miércoles, noviembre 16, 2016

Castillo sobre elefante, soldado hiriéndole en el vientre



















Esta noche estoy triste. Hay una persona a la que conozco desde hace muchos años. Esta semana se enfadó conmigo muchísimo por la cosa más tonta del mundo. Se puso muy nerviosa y actuó de un modo sorprendente. Pensé que ese mismo día, un par de horas después, me llamaría para excusarse, pero no.

Me da pena, porque, aunque nunca ha habido realmente amistad, sí que nos conocíamos hace muchísimo tiempo. Ahora sé que algo se ha roto de forma definitiva e irrecomponible. Y lo lamento mucho.


No deja de sorprenderme que en cualquier momento, por cualquier tontería, sin ningún aviso, cualquier cosa puede romperse, cualquier situación pacífica puede entrar de golpe en una situación de no retorno, cualquier situación amigable puede acabar, así, de golpe. 

27 comentarios:

  1. Padre entiendo muy bien lo que está experimentando y no es nada fácil.
    Estos giros imprevistos son tan ilógicos a veces. Pero al final el Señor tendrá la última palabra. Él es capaz de enderezar lo torcido.
    Para serle honesta, pienso que eventualmente las cosas se aclararán.
    Mis oraciones con usted.

    ResponderEliminar
  2. Con la gracia de Dios todo puede restaurarse

    ResponderEliminar
  3. Carlos Larena1:51 a. m.

    Ánimo padre,verá como a esa persona Dios la removerá la conciencia y hará que vuelva a pedirle disculpas. Un abrazo padre.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Larena1:53 a. m.

    Ánimo padre,verá como a esa persona Dios la removerá la conciencia y hará que vuelva a pedirle disculpas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Padre, los seres humanos somos así de extraños e imprevisibles.

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea mucho animo, a todos nos pasan estas cosas y a veces pasan 20 años sin hablarse dentro de una familia por tonterias.
    Seguro que su amigo es también una persona buena. Saludos desde Colombia y que se arregle el malentendido.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:55 a. m.

    Ahhhhh! Si padre lo entiendo porque también me pasó. Todavía me asomo a la ventana para ver si vuelve. Será en la tierra o en el cielo, nos reconciliaremos y reiremos como antes. Abrazo padre.

    ResponderEliminar
  8. Siempre, Padre, siempre los amigos se acaban por una tontería. Absurda y ridícula realidad, lamentablemente cierto...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:19 a. m.

    No es un caso extraordinario de antipatías y simpatías fluctuantes en este mundo. Lo importante será asumirlo con la mayor de las enterezas y reflexionar y rezar con fervor. Cuente con mis oraciones. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Animo José Antonio
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:31 a. m.

    Pater, ese animalillo no es un elefante; quizá un equelefante, un caballito con trompa.... pero lo que se dice un elefante, elefante, no lo es. Nuestro Gran Amigo, Amante, Amado, Adorado...siempre está y estará ahí! Y entre nosotros humanos a veces suceden esas cosas que dejan como una huella dentro que parece imborrable. Pero Jesus sana cualquier herida, lo creo firmemente.
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Vaya! Q mal rollito!
    Como eso le hace sufrir, le propongo algo que usted ya seguro que hace: ofrecer ese dolor por la salvación de las almas.
    Voy a rezar tb por este asunto.
    Q Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:50 p. m.

    padre... deje q su amigo/a medite las cosas el tiempo necesario, a un amigo verdadero no se le pierde, (aunque a veces no te conteste durante un tiempo. Es un proceso difícil a veces discernir lo q es amistad de lo q no la es. Quizás igual q con el amor: hay q saber bien ver lo q separa "la amistad" de lo q es un " amor ", pues hay una línea fina q no se puede forzar ni traspasar.
    Lo q está claro es q puede q su amigo tenga un secreto q no ha resuelto todavía consigo mismo; si le quiere a ud de verdad, algún día puede q ese amigo se lo cuente. Para eso hay q dejar tiempo y espacio... pues algunas cosas hay q consultarlas con la almohada ( y a veces no se duerme...)
    Seguro q es una persona "válida", sino no hubiera estado tanto tiempo a su lado.
    La amistad verdadera es a veces el q te peguen una patada en el culo para ayudarte a reflexionar o simplemente "ludere suo corio" ( "jugarse el pellejo por un amigo" (hay q ver qué bien me queda esta expresión q he copiado de por ahí, no sé si es latín o italiano ? pero queda bien))

    NO ESTÉ TRISTE
    Que sepa q le considero un amigo de verdad aunque solo sea vía internet por el blog.

    Qué tal si convoca una cena de lectores del blog, como solía hacer antes... o si vuelve a convocar un concurso para encontrar amo/a de llaves...

    Hágame caso, pues fuí la aspirante para el puesto: la punk q le esconde el móvil a la hora de comer y le planta un plato de pollo al curry.
    No sé si me apuntaré a nada pues como siga al ritmo q voy, voy a solicitar un año sabático... pues ni siquiera he podido avanzar en su libro del gato...


    Con cariño

    Azmara

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:01 p. m.

    Hay personas, que estan en nuestra vida, para mostrarnos quienes son los verdaderos amigos, aprender y dar lecciones, somos maestros y estudiantes.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:13 p. m.

    ("aspirante" no espirante, no sé si al final lo he cambiado con las prisas...)


    Azmara


    ah ya q estoy, por favor rezad por mi tío q ayer se ha hecho una biopsia. Gracias

    ResponderEliminar
  16. No se preocupe padre, todo pasa por algo y muy seguramente en un futuro el Señor le mostrará por qué sucedieron las cosas de ese modo. Lo acompaño en la tristeza. Un abrazo y Dios lo siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  17. Lo siento mucho. Aunque tal vez no se pueda recomponer, quizá pueda rehacerse. No depende de su voluntad, está claro.

    ResponderEliminar
  18. Lo siento mucho. Aunque tal vez no se pueda recomponer, quizá pueda rehacerse. No depende de su voluntad, está claro.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:57 p. m.

    A mi me pasó lo mismo, pero con un gran amigo de muchos años. La persona que mejor me conocía. Se enfadó, me bloqueó wasap y teléfono, y cuando he intentado hablar con el solo he obtenido silencio, y en un caso un mensaje acusándome de acoso y diciéndome que borra cualquier mensaje sin leer. Duele mucho. Pero no acepto que sea irrecomponible, aunque hayan pasado ya muchos meses. Cuento con sus oraciones, P. Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bloquearte el wasap e internet, es demasiado. Es una persona fanática.
      Nada racional. Otra cosa es que te dijese: de momento no puedo hablar contigo. Respetame, o algo similar.

      Tampoco pasa nada por perder esa amistad. No se hunde el mundo.

      Eliminar
  20. Padre José, tal vez solo conozca un pequeño puñado de amigos, pero créame, usted tiene miles de amigos que a pesar de que nunca opinemos, todos los días estamos con usted en su blog. Dios lo bendiga. Un saludo cordial desde Medellín Colombia

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:21 a. m.

    Pensé que solamente a mí me pasaban esas cosas. Lamento que también le pase a usted.
    Yo he dejado pasar un tiempo prudencial y procurado un acercamiento. A veces me ha ido bien. Otras ha sido para peor. Pero siempre pongo la otra mejilla por quien he querido como amigo aunque sea de los distante. Pero las heridas quedan, aunque todo se aclare.

    Suerte padre Fortea.

    MM

    ResponderEliminar
  22. Así son los malentendidos:"ni te entiendo,ni me entiendes". Dele tiempo al tiempo, padre. Si no está de su parte solucionarlo. Mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  23. Más que elefante me recuerda a un Indrik, criatura fantástica de tradición rusa... Aunque en el registro fósil hay una criatura muy similar que bien pudo existir en tiempos históricos

    ResponderEliminar
  24. Creo que el tiempo será el mejor amigo...nos permite recapacitar y con toda seguridad regresarà con las palabras precisas en su boca. Nunca es tarde para restaurar esos hermosos vinculos de la amistad. Mucha suerte y no este mas triste,mañana sera un nuebo dìa. Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:53 a. m.

    Huy es tan cierto por cualquier tontería los seres humanos somos así tan difíciles de aclarar las cosas, creo que a todos nos ha pasado alguna vez a mi fue con un familiar y gracias a Dios ya nos hablamos aunque queda cierta incomodidad por así decirlo; lo suyo es algo reciente es normal de caerse un poco pero animo saludos desde la pequeña Costa Rica.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:14 p. m.

    Se arregló?

    ResponderEliminar