jueves, diciembre 29, 2016

Comidad, tranquilidad, ayuda de los lectores


De vez en cuando, una vez cada tres semanas, más o menos, me comía con algún amigo una hamburguesa en el Foster Hollywood. Pero hace unos días, una persona me comentó cosas horribles respecto a las hamburguesas de Mc Donalds. Me dijo que su fuente era una persona que trabajaba allí en los años 80.

Lo cierto es que ahora me siento fatal. Me da asco pensar que me puedo estar comiendo vísceras, por ejemplo. ¿Alguien sabe si en Foster Hollywood la carne que tomo tiene esas cosas horribles? Os pido ayuda porque se oyen tantas cosas que me gustaría leer algún artículo fundado sobre el tema.


Una amiga mía, médica por cierto, se pirra por las salchichas. En algunas salchichas sí que estoy seguro de que todo puede entrar;  y por “todo” me refiero a todo

Sea dicho de paso, hace dos semanas que estoy contentísimo, porque he encontrado un queso sin nada de colesterol. En fin, si encontráis un artículo serio sobre las hamburguesas os lo agradecería, por lo menos las de esa franquicia que he mencionado.

Podéis escribir en los comentarios. La mejor respuesta la pondré mañana en el post. Al que encuentre algo que nos tranquilice, más lectores (no sólo yo) se lo agradeceremos. Pero, en cualquier caso, buscamos la verdad; sea cual sea.

35 comentarios:

  1. Padre Fortea se dicen tantas cosas sobre el contenido de las cosas comerciales que lo mejor es probarlas para saber. Ya que de establecimiento a establecimiento cambian en su calidad. Mi consejo es probar y ver si me gusta ahí o no. Igualmente aprender hacerlo uno mismo es bastante útil y delicioso.
    Si escuchamos siempre lo que se dice sin aprender o corroborar al paso que vamos y las prohibiciones que se nos hacen para "abrirnos los ojos" no comeremos casi nada.
    La tendencia es cambiar lo bueno a malo y lo malo como bueno. Ejemplo la marihuana es buena... Las hamburguesas malas... Jejejeje.
    Saludos y relajese todavía días de descanso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, y si son vísceras, tampoco pasa nada. Se comen hígado, callos, riñones y demás, y están buenísimos. A mí, me gusta mucho la casquería, pues es de lo más sabroso. Otra cosa muy distinta, es que la carne tenga porquerías y química. Pienso que hay chorizos y salchichones que, de tantos colorantes, potenciadores y estabilizadores, deben de ser más insanos que una hamburguesa.

    De todas formas, siempre se ha dicho: "carne de calceta, que la coma quien la meta"

    ResponderEliminar
  3. Matusalén, no se hacía análisis de sangre. No le daba tanta importancia al colesterol, y bien que duró.

    ResponderEliminar
  4. En mis tiempos de comer pan con col y agua con azucar me hubieran sabido a gloria estas hamburguesas, de lo que fueran. Fue buen maestro el hambre.

    ResponderEliminar
  5. El mejor Documental que he visto sobre McDonalds es "Super Size me". Muy interesante y muy impresionante cuando ponen en un solo lugar toda la grasa que comemos en un año yendo frecuentemente a comer Hamburguesas a McDonalds. No sé nada de vísceras, pero si habla de muchas otras implicancias en el organismo. Saludos https://www.youtube.com/watch?v=TRw4iskbx44

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:05 a. m.

    Todo mana material se hecha a perder al día siguiente. Gracias a Dios si sólo nos quedamos con eso moriríamos también espiritualmente. Dios tiene otra comida que nosotros a veces conociendo desconocemos. Que sabio es el cuerpo gracias a Dios que te enseña lo que es libertad para el libre albedrío: entre todos los bienes verdaderos elegir el mejor, y desechar por el escusado lo malo. Así Jesús declaraba todos los alimentos puros, y además enseñaba que no es lo impuro lo que entra por la boca sino lo que sale de nuestro corazón: los adulterios, las violencias, las fornicaciones, los robos, las mentiras, los asesinatos, los falsos testimonios, no honrar a los padres, olvidarse de Dios.
    Para pedir a Dios llorando Señor si tu quieres puede curarme de mi lepra del corazón, ten piedad de mi porque soy pecador, mira que queriendo amar hago lo contrario, restaura por tu gracia sacramental de Amor, la unidad con mi carne, para que sea transfigurado a la vida y en paz como un niño pueda bendecir y adorar tu nombre cuidando de los hermanos e hijitos que me has dado, ten piedad de mi que soy pecador.

    Decía San Josemaría escriva de Balaguer hablando de la gula como un vicio muy feo:
    —¿No te da un poquito de risa y otro poquito de asco ver a esos señores graves, sentados alrededor de la mesa, serios, con aire de rito, metiendo grasas en el tubo digestivo, como si aquello fuera "un fin"?

    Aunque aquí no hablamos de gula, me gusta el comentario que recuerdo varias veces en el corazón cuando ante cualquier comida sino es lo más alto en Dios, es tierra con tierra.

    Cuando subo a un auto pienso en el petroleo, cuantos de mis hermanos estarán ardiendo como combustible para llevarnos de un lado a otro, unos materialmente otros en el purgatorio.

    Después sonrio al imaginar el rostro de espanto de los que escuchen esto. Pienso quizá sería ir mejor caminando, pero luego mejor le doy gracias a todos y sigo en el auto andando, como un niño sonriendo.

    Todo es santo dijo el señor, decía Santa Teresa de Ávila cuando dormía ante el Santísimo: Señor que mis huesos te alaben.

    Creo que hace feliz tanto a unos como otros como combustible la misma situación.

    Y a uno le brota la misma oración.

    Y recuerda quitarse los zapatos porque todo es escabel de los pies de Dios, uno quizá no pueda mirar cara a cara al Señor pero si lavarle los pies, o intentarlo.

    Entonces lavandole los pies, el señor se inclinó y se hizo niño.

    Feliz Navidad Padre.

    ResponderEliminar
  7. Pater: Un queso sin grasa o colesterol, que es lo mismo, no es queso. Al igual que el vino sin alcohol no es vino. En la moderación está el secreto. Todo lo demás, son infames estrategias de la industria alimentaria.
    Recuerdo cuando era niño, que nuestro valioso aceite de oliva, era veneno. Y que había que freír los huevos con mantequilla, que así lo hacían en Holanda.
    Todo lo que comemos y no sabemos de que está elaborado, malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Vd. Joaquin.

      Eliminar
  8. Ayer precisamente leí en un digital que a McDonald's le ha dado AENOR un certificado de que sólo usa carne española de ciertas partes de la vaca. Nada de vísceras ni nada de eso; sólo músculo. No sé si se soborna a AENOR, pero ahí está la noticia. Personalmente, no me gustan esas hamburguesas; pero hay mucha leyenda en torno a McDonald's, Burger King y demás.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:34 a. m.

    Ojalá que la persona que responda sea alguien que vea con sus propios ojos como fabrican las hamburguesas, y no un mero testigo de oidas. Lo claro siempre es que del animal no se pierde nada.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:35 a. m.

    A San Benito le quisieron envenenar sus monjes (je, je, je... vaya monjes que había por allí).

    Bendijo la comida y el veneno no hizo efecto.

    Hay que bendecir la comida y eso anula todo veneno.

    Bendecir la comida, esa es la clave.

    ResponderEliminar
  11. Alguna vez he ido al Foster y no tienen mala pinta pero desconozco cómo las hacen. Las que tomamos en casa, las tomamos a menudo, congeladas, de Cárnicas Aquilino, en Segovia, y están muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:35 a. m.

    Para que los rumores no hagan daño al estómago,serìa mejor hacer una visita a la fábrica del mc donalds.

    ResponderEliminar
  13. Comamos y holguemos, que mañana moriremos 😋. Sinceramente? Creo que no comería en ningún restaurante si visitaramos sus cocinas en plena faena

    ResponderEliminar
  14. Carne de rata, quizás tb. carne humana ... ?
    Leyenda urbana..?
    Parece que es posible, de cada 100 hay 4,3 afortunados con cosas feas...
    No sé si es lo mismo que decir que de 100 hamburguesas que comas, 4 deberías vomitar ..

    https://www.clearlabs.com/reports/the-hamburger-report

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:18 p. m.

      Menos mal que hoy comerè legumbres porque esto que se cuenta no lo aguanta cualquier persona,jeje.

      Eliminar
  15. Bueno fortea el mcdonalds no son sólo hamburguesas sino ensaladas, y .... ¡pinchos de tortilla! y ¡yougur griego!
    yo vivo en Salamanca y después de hacer un ejercicio me gusta desayunar en el mcdonalds sin ningún arrepentimiento. De hecho... ¡he bajado 11 kilos! con dieta de mcdonalds sí lo ha leído bien bajando kilos en el mcdonalds. No es el sitio es lo que eliges

    ResponderEliminar
  16. Las cadenas de comida americanas tienen unas estrictas medidas de control. Lo que comes es sano, sin lugar a dudas.

    Por ser quien son, Americanos, no les queda más remedio que tenerlas, pues de lo contrario el mundo entero se les echaría encima.

    Creo que es mejor, encontrar el artículo antes de hablar mal de ellos.

    Algo queda ya de lo dicho en el post.

    ResponderEliminar
  17. Padre no le tengo nada sobre ese restaurante, pero si por una de sus preocupaciones, no le voy a dar todo el dato, para que investigue y usted mismo se de cuenta de la gran mentira que nos han vendido las farmaceuticas sobre el colesterol. Le dejo el dato:
    La psique colectiva de la sociedad estadounidense es desde hace tiempo un importante cambio de paradigma en la comprensión de las grasas, la inflamación, el colesterol y la verdadera causa de la mayoría de las enfermedades crónicas. Incluso muchos médicos, quienes deben saber mejor, aún sostienen que el colesterol es malo y que seguir una dieta baja en grasa es bueno para la salud. Pero el quid de la cuestión es que evitar las grasas es tóxico para la salud y el consumo de los numerosos aditivos alimentarios que normalmente sustituyen a ellos – que incluyen grasas sintéticas trans, azúcares refinados y granos procesados ​​- son una causa primaria de la enfermedad que causa la inflamación. Todo tiene sentido si sólo paras a considerar el papel que desempeña nativos de colesterol en las arterias protección contra las lesiones y otros daños. En vez de ser la causa de la acumulación de placa en el sistema circulatorio, el colesterol es en realidad el agente curativo el cuerpo envía a los sitios que han sido dañados por la inflamación. En otras palabras, si la persona tiene demasiada acumulación de colesterol en las arterias, el problema real es demasiada inflamación en lugar de demasiado colesterol, y se requiere un enfoque completamente diferente paliativas para abordar el problema. “Es la inflamación de los vasos que se inicia la lesión “, dice la Dra. Beverly Teter, un bioquímico de lípidos de la Universidad de Maryland, que ha estado investigando las grasas y su efecto sobre el cuerpo humano desde hace muchos años, citado por CBN.com . “Entonces, el cuerpo envía el colesterol como una costra para cubrir más que para proteger el sistema de la sangre y la pared vascular de un daño mayor.” Esto va completamente contrario al dogma imperante médica, que aún mantiene que la grasa saturada y el colesterol son asesinos silenciosos que puede conducir a enfermedades del corazón , diabetes y otras formas de enfermedad crónica. Como resultado, millones de estadounidenses han sido engañados para evitar estos nutrientes necesarios para su propia desaparición, mientras que en cambio atiborrarse de aceites vegetales saludables, trans grasas , azúcares, granos y alimentos chatarra bajos en grasa falsos. “Al elegir qué grasas para comer, escoger los que son ricos en grasas omega-3, así como elegir las grasas saturadas naturales “, aconseja Lorie Johnson de CBN.com . “Por otro lado, se mantenga alejado de las grasas que conducen a la inflamación , como las grasas trans y grasas omega-6 “, añade, señalando que la mayoría de los aceites utilizados en los alimentos procesados ​​son los aceites vegetales saludables se hacen pasar por” nutritiva “.

    La grasa saturada y el colesterol es necesario para la función celular adecuada, la salud del cerebro

    Lo que poca gente hoy en día se dan cuenta es que sus cuerpos necesitan realmente la grasa saturada y colesterol para el metabolismo, la salud del cerebro, el equilibrio hormonal y la homeostasis celular. Sin estos dos componentes nutricionales importantes, una cascada de problemas de salud pueden derivarse, incluyendo condiciones debilitantes del cerebro como el Alzheimer y el Parkinson. Esto es especialmente cierto para las personas que toman medicamentos con estatinas tóxicos para bajar artificialmente los niveles de colesterol. “Las personas con colesterol elevado viven más tiempo “, dice el Dr. Uffe Ravnskov, MD, Ph.D. “Tenga en cuenta la conclusión del Dr. Harlan Krumholz, del Departamento de Medicina Cardiovascular de la Universidad de Yale , que informaron en 1994 que las personas mayores con niveles bajos de colesterol murieron el doble de frecuencia de un ataque al corazón al igual que las personas de edad con colesterol alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:44 p. m.

      No confundas a la gente,joer.
      Estos dos mèdicos tendrán razón?,me suena a opinión personal y a disparate un poco bastante.
      Un infarto(s),pueden ser por varias causas.

      Eliminar
  18. Padre Fortea, yo trabajé un tiempo en una fábrica de salchichas y jamones y lo único de lo que me puedo quejar es del frío cone l que se trabaja (menor a 4C). No pongo mis manos al fuego por ninguna empresa si es que no veo directamente sus procesos. Pero confiemos en que todos tienen buen corazón y un par de dedos de frente y que las autoridades sanitarias hacen bien su trabajo inspeccionando sus plantas.

    Como quiera, pienso que conociendo o sin conocer su operación, una hamburguesita en este momento no me caería nada mal! o menos aún, una salchiburguer :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además soy ingeniera en industrias alimentarias, así que cualquier duda de algún proceso con gusto :)

      Eliminar
    2. Anónimo6:51 p. m.

      Puès empieza chiquillaaa...
      Cómo es eso de industrias alimentarias????.
      Es nuevo???
      Es que nunca lo he

      Eliminar
    3. Anónimo6:52 p. m.

      Oìdo????

      Eliminar
    4. 10 Empresas Controlan La Comida Del Mundo • El Planeta
      https://elplaneta.org/10-empresas-controlan-la-comida-del-mundo/

      Eliminar
  19. Saludos querido Padre Fortea en Eclesiastes 2.24 s Pues quien puede comer o beber si no es gracia de El ? Animo, si tu rezas dando gracias por el alimento que Dios pone ante tu mesa , se feliz y pasala bien , que no pasa nada , o crees que Dios siendo tan bueno no te cuida.... Viviana

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:20 p. m.

    Había un profeta Ezequiel me parece que comió excremento humano, Dios se lo pidió que los asara en frente de todos. Todos se extrañaron y Dios le dijo que profetizara: los que esten en la ciudad comeran eso. Ezequiel dijo yo no por favor, Dios le dijo vete al campo y será entonces de animal.
    En la caida del imperio Romano toda la ciudad concentrada en un solo lugar, todos o no tenían educación o la tenían tan especializada que no sabían hacer nada.
    Había que reciclar el agua, ¡Ser Verdes!. Eso ya pasa en ciudades, el agua negra se recicla de la misma ciudad para hacerse "potable". Roma en decadencia, los letrados embriagados en sus vicios, ya no pueden dominarse, ¿Cómo ayudaran a sostener una tecnología, si ni siquiera pueden sosternerse así mismos en pie? Actualmente ya hay agua con hormonas que feminizan los peces, por los anticonceptivos que se arrojan en las tazas del baño.
    No podía dormir el otro día, vi un pograma en la madrugada sobre una grabación en vivo en un hospital: ponían cada enfermo en terapia intensiva de forma cruda. El entrevistador no dejaba trabajar bien al paramedico que contestaba muy amable sus preguntas y detalle de lo que estaba viviendo cada paciente.
    Aparece el locutor diciendo: Hoy uno de ellos va a morir ¿Cuál será?. Al final murió un bebito por deshidratación. Decía un famoso escritor secular: "Malditos los días en que los padres entierran a sus hijos". Dios lloraba, nadie hizo un programa para evitar que el bebito no se deshidratara. El problema del alimento era de hace 50 años, ahora hay problemas más graves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:23 p. m.

      Decía un monje benedictino en respueta a un fiel que hacía turismo religioso: "¿no es verdad que lo mejor para dormir Padre es leer la biblia por la noche?" y el monje contestó: "En verdad te digo que si lo que quieres es no dormir, lee la biblia por la noche, por el espanto de lo que viene allí escrito."

      Eliminar
    2. Anónimo9:42 p. m.

      No sè,creo que el tema va de hamburguesas.

      Eliminar
  21. Anónimo10:14 p. m.

    No pude encontrar información oficial útil, si de algo sirve aquí esta la respuesta a muchas preguntas sobre el funcionamiento de una sucursal de Foster's Hollywood.

    https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3727665

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:37 p. m.

    Las de carne son de carne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:10 p. m.

      Sì,pero què carne porque aquì se ha hablado hasta de la humana.

      Eliminar
    2. Anónimo11:13 p. m.

      Mira, es que han coseguido unas nauseas todo el santo dìa que no veas.

      Eliminar
    3. Anónimo11:20 p. m.

      Quiero decir que estuve comiendo carne en esa empresa durante dìas seguidos y al ùltimo se inflamó la cara y acabè en urgencias.

      Eliminar
  23. Anónimo11:41 p. m.

    http://revista.consumer.es/web/es/20080901/actualidad/analisis1/73516.php

    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/la-enfermedad-de-las-hamburguesas

    ResponderEliminar