martes, diciembre 13, 2016

La marca de la Bestia


Uno de los problemas que me he encontrado para mi nueva novela es la marca de la Bestia. En mi Cyclus Apocalypticus la marca era un código de barras indeleble tatuado por medios tecnológicos muy avanzados, era el siglo XXII.

Pero veinte años después las cosas han cambiado radicalmente. Ya no es necesaria ninguna marca. Un chip invisible, subcutáneo, pequeñísimo, es suficiente.

Pero los lectores de mi blog recordarán mi Sistema NU de identificación:


Con ese sistema, realmente, ya se hace innecesario incluso el chip. Uno ya no necesitaría absolutamente nada. Con lo cual, la marca de la Bestia pasaría a ser una imposición meramente religiosa. Lo cual choca tanto con mi visión laicista de un escenario apocalíptico a corto plazo.

Esta cuestión de la marca no es algo menor. Resulta fácil enfocar una novela como el triunfo rampante de un laicismo hostil. Pero es bastante complicado imaginar el triunfo de un nuevo fanatismo religioso en el plazo de un cuarto de siglo en Europa, Estados Unidos y en los países más avanzados.
Por otra parte, en mi primera novela la Imagen de la Bestia a la que se le concede hablar, la imagino literalmente de esa manera. Pero si hago un Apocalipsis más laicos, ¿qué interpretación hago de la Imagen de la Bestia? Ya tenemos otro problema.

Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
Problemas y más problemas. Pero no pasa nada. Aquí estoy de fontanero conectando tuberías, soldando trozos. Pero no me vendría mal una ayudita. Soy todo oídos.

Creo que este es el momento en el que además de leer libros sesudos de eruditos y expertos, me vendría muy bien escuchar al pueblo fiel. A ver si la inspiración me viene del lado que menos lo imagino: un ama de casa, un carpintero, un controlador aéreo, una esposa dentista supernumeraria del Opus Dei…

77 comentarios:

  1. Estoy seguro que ese pequeño escollo no mermara en forma alguna, su lucidez en esta nueva obra.

    ResponderEliminar
  2. Hola, padre... Pues se me ocurre que puede ser en el ojo. Además de la identificación precisa por el iris, a éste se le puede insertar un minúsculo aditamento. ¿Qué le parece?

    ResponderEliminar
  3. Podría ser una ideología la.marca de la.bestia. Los que.patrocinen, apoyen o callen ante la.ideología de género. Esa me.parece a mi que es la.ideología que busca la.extinción de la especie humana y la condenación de su alma. Esa es la.marca del diablo a mi.parecer.

    ResponderEliminar
  4. Basta con hacer un DNI con la foto y la huella dactilar. Los móviles ya leen la huella dactilar y podrían leer la imagen de la cara. Basta con conectarlo a una red como un movil y en todo momento sabrán dónde estamos, qué compramos o vendemos y si curiosean nuestro facebook o el whatsapp lo que pensamos y decimos. Es el internet de las cosas, el Big Data. :)

    ResponderEliminar
  5. Padre probablemente haya oido hablar del TRANSPONDER (Contestador/Respondedor)un nano-chip que permitira vender y comprar a tiempo real y a la eliminacion total del dinero evitando entre otras cosas el fraude fiscal, los pagos en negro etc. Se sabe que se estan haciendo experimentos de este tipo en nano-tecnologia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La marca de la bestia podría ser el rastreo genético de los cultivos y carnes del mundo, déjeme explicarle como lo vería yo.

    "Después de la gran epidemia que arrasó la tercera parte de la tierra, debido a la plaga de los alimentos, se decidió crear una sola moneda mundial, la cual ya no es física, si no virtual para controlar las compras en mercados negros y evitar nuevamente una epidemia como la vivida. Ahora todo esta geneticamente controlado y tiene dueño, el maíz antes de ser cultivado por alguien, tiene que ser aprobado por el Gran Banco Mundial encargado de dar las especificaciones genéticas necesarias para cada cultivo, dependiendo de las necesidades del país en donde será consumido" Quién no utiliza el sistema virtual de compras, no puede comprar , no puede comer. Solo unos pocos lugares poco habitados y prácticamente inaccesibles, pueden cosechar con las pocas semillas que quedan que no están controladas por este Banco Mundial.

    ResponderEliminar
  7. Para mi la marca de la bestia es el dinero, sin el no puedes comprar o vender, la gente hace lo que sea por el dinero, que finalmente es algo que no tiene valor real, solo es algo que vale si la sociedad lo acepta. La prueba es que con un trozo de papel no puedes comer o beber, pero eso si puedes someter a quienes desees. otra marca puede ser al corrupción.

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre me la he imaginado como un sistema que sustituya al dinero. Algo con lo que un grupo ideologico que se haga con el control del mundo pueda impedir comprar o vender a quien disienta de esa ideologia. En un futuro cercano lo mas sencillo para asociar a esta marca de la bestia que impide comprar o vender a quien no la posea, seria la desaparicion del dinero fisico y la imposicion de los pagos a traves de un chip, de un movil, de una tarjeta bancaria... esto podria implantarse en los humanos a traves de un tatuaje en la piel que hiciese "mas comodas" las transacciones, y se obligaria a los negocios a emplear este metodo. Puede parecer banal pero es algo extremadamente comprometedor: no poder comprar ni vender nada significa quedarse aislado de la sociedad, no poder disponer de bienes, quedar excluido de todo por no pertenecer a una ideologia.

    ResponderEliminar
  9. La marca de la Bestia es la memoria del pecado. Recordar el pecado y satisfacerse en ese recuerdo es un acto de invocación. Entonces se derrama el espíritu en el corazón del que recuerda.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:29 p. m.

    la marca no tiene que ver con la tecnología, puesto que en esos tiempos es probable que no haya comunicaciones como las hay ahora para hacer lecturas de codigos de barras, deberá de ser algo más mecánico, manual. Algo que quede grabado en la frente o la mano, o algo como una mancha que salga, algo que sea en la propia piel. Como una marca de nacimiento, pero esta seria una marca por haber elegido el Mal. saludos Violeta Maria

    ResponderEliminar
  11. Bastante de acuerdo con Karina Pugliese4:20 p. m.. El pecado es el que deja la marca, marca que se borra con la confesión. Pero, si no hay confesión, la marca permanece, envenenando todo. "...se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente". Pecado de pensamiento (frente) u obra (mano). El de omisión, casi va unido. Si no se es perseguido, querrá decir que se es reo de alguno de esos tres tipos de pecado (pensamiento, palabra u obra y omisión). Por ejemplo...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:59 p. m.

    El internet ahora todo se mueve por la red compras vendes, estudias etc.
    Esta tambien el internet de las cosas o lo wereable.
    Y en dias proximos Facebook y google se encargaran de ponerlo en las partes mas alejas del planeta donde no alla.
    En fin nada se puede hacer sin el internet hasa esto que estamos haciendo usted publica y yo comento.

    ResponderEliminar
  13. Conviene anotar que la marca de la Bestia (Satanás) es espiritual: la del esclavo del pecado. El pecador, si es impenitente, se deja marcar de Satanás, pero el justo se deja marcar con el sello de Dios vivo.

    Sin embargo, podrá venir el tiempo en que un sistema económico mundial impondrá una disyuntiva al auténtico cristiano: para comprar o vender, deberá apostatar conforme al modelo reinante y, de esta manera, dejarse marcar, o conservar su integridad religiosa excluyéndose del sistema, por lo que ciertamente pasará un mal momento.

    Pienso que la imagen de la Bestia no es más que el Anticristo mismo, así como el cristiano justo es imagen de Cristo.

    El filólogo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:04 p. m.

    La marca de la bestia es una marca, la propia palabra lo dice, como puede ser Lacoste, Citoen, Philips...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:21 p. m.

    La marca de la Bestia es www,es decir Internet. El mundo virtual que parte desde la mano (el teclado o el ratón/marca mano) y llega a nuestras mentes(marca frente). Un lugar donde las personas pueden parecer lo que no son. Un lugar que avanza a nuestra dependencia (llegará un momento que cualquier cosa será por Internet, una compra, una venta) y todo aquel que no participe quedará como aislado (muerto /apartado de la sociedad). Se crea un mundo tecnológico y virtual, paralelo, pero que afecta a nuestras vidas. Es Internet. Si no le es posible a la Bestia en este mundo, esta crea otro mundo donde si puede y afecta al nuestro. Es una idea Padre.Tal vez le sirva. Saludos cordiales, Gerardo

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. La rebelión contra Dios es la marca de la bestia, así es desde la Caída.

    El texto del Apocalipsis puede interpretarse en relación con Jeremías. Dios escribió su ley en los corazones, la rebelión contra él busca borrarla. Más que a la frente o la mano literal, esto se refiere a un cambio maligno de mentalidad (metanoia).

    Recuerde que los judíos ortodoxos llevan en su frente y su mano versículos bíblicos, la misma ley que tienen "en el corazón y la boca".

    En algún momento, la rebelión es tan profunda que se manifiesta de forma visible. Por ejemplo, la ideología de género: un ser humano perfectamente "asexuado" y de "género fluído" ha llegado a deformar su cuerpo, su identidad, por ir en contra del orden querido por Dios.

    Para mí es un honor que nos pregunte, mis nociones de teología son muy pobres, pero espero que esto sea de su agrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso respecto a la marca, respecto a la imagen de la bestia creo que es una forma distorsionada del hombre,imagen de Dios. El mal no es creativo, sólo parodia lo existente.

      Es probable que después de la ideología de género venga una rebelión más radical contra el orden natural, el transhumanismo: la noción de que podemos convertirnos en una especie nueva.

      La imagen de la bestia es un hombre degradado, modificado genéticamente o un cyborg.

      ... y sereis como dioses

      Espero que mis rudimentos de interpretación bíblica no sean demasiado burdos.

      Eliminar
  18. como dice la escritura: "pues bien ya está en el mundo" dice San Juan. y es un falso imitador de Cristo, por que asi como el reino no viene en forma prevista por el hombre así el anticristo lo imita burdamente pasandonos su reino infernal sin que lo percibamos, pero, así como Esaú vendió su primogenitura por un plato de lentejas asi el Cristiano de Hoy apoistará de la fé en cada cosa que lo tiente el mundo y estará dispuesto a hacer lo que sea por tal de satisfacer al anticristo, rindiendole adoracion en todo.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que la marca de la bestia es la Blasfemia contra el Espíritu Santo y esto es rechazar el llamado que Dios nos hace, a cada uno para nuestra SALVACION y también para que seamos instrumentos para nuestros amigos,enemigos,familiares y toda la comunidad.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:14 p. m.

    La marca podría ser un sistema social en el cual hay un pseudolíder que impone a todo su pueblo fiel cumplimiento . Cuba... en América latina en ciertos lugares ... socialismo del sigo XXI

    ResponderEliminar
  21. Oh… qué ganas de leer esta novela del Padre Fortea y aprender sobre el Apocalipsis… ojalá que Dios le inspire ahora cómo conectar esas tuberías de la trama… ¡a mi siempre me pareció un tan difícil entender este útimo libro del Nuevo Testamento! En las notas a pie de página de mi Biblia leí que el dragón se refería a Satán y que aparecen DOS bestias: una bestia que sale del mar —que representaba al Imperio Romano, que gobierna el Mar Mediterráneo y es hostil a Cristo— y otra bestia que sale se la tierra —que representa los falsos profetas, los líderes que con magias engañan a la gente para que se pongan del lado de la primera bestia… y que tradicionalmente la «imagen de la bestia» es una ESTATUA que fabrican, y que representa a la primera bestia, ídolo al que los hombres deben ahora adorar. Hoy en día con la tecnología que hay podría ser un holograma, un androide, o un clon humano creado saltándose toda bioética.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:34 p. m.

    Padre, yo pienso que todo se puede convertir en una marca de la bestia: el DNI, el ship, código de barras, el mismo móvil. Eso depende de la mala intención escondida en un bien para el mundo. Soy ama de casa.

    ResponderEliminar
  23. Padre Fortea, podría ser internet mismo : WWW( World Wide Web). Hace unas semanas en una de mis clases de matemáticas jugando con números y el sistema alfanumérico con nuestro profesor, averiguamos cuál sería el nombre de la Bestia basándonos en asignar un número a cada letra pero siguiendo el sistema alfanumérico, y el nombre que salía asignado para el número 666 era www. Fue muy curioso y hablamos sobre ello en clase y tal. Yo me extrañé mucho y me mosqueé la verdad. Pero tendría sentido, se usaban las letras del alfabeto español ( con la ñ) pues después del chino mandarín es la lengua más hablanda del mundo, tendría sentido. Además, como han dicho otros lectores, actualmente sin internet poco puedes hacer, para comprar, lo llevas en el móvil ( la mano derecha) y siempre se tiene en mente con las claves y todo. Yo en verdad he supuesto siempre q la Bestia sería un ser humano y de hecho hablé de esto con el profesor ( pues el descubrimiento este y la idea son de él) y pensé que el número designaría a un hombre, claro, pero bueno es una opción y me impactó la verdad. ¡Un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo a mi sitio web ya le quité las www (usted puede entrar este blog sin escribir www)

      Eliminar
  24. Anónimo11:05 p. m.

    El baile. Ha visto cómo transforma rostros y cuerpos? Produce un efecto desinhibido, y definitivamente nadie se acuerda de Dios cuando baila. Está pasando desapercibido y en muchas culturas se vé como parte de la idiosincracia y producto del clima cuando su manifestación es más vulgar o descarada, satanizada. Cómo parece de inofensivo, pero cómo nos condena...El baile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:38 p. m.

      la jota aragonesa es mu bonica y moderada.
      depende de que baile, la lambada por ejemplo si puede que nos condene....

      Eliminar
  25. Querido Padre Jose Antonio; le escribe Ricardo de Argentina; hace muchos años hablamos por telefono acerca de la Adiracion Eucaristica Virtual, recyerda usted? Puntualmente en repuesta a este articulo en su blog permitame decirle, ya que usted nos permite comentar. Tengo la intuicion de que la cifra y la bestia y el falso profeta tienen ahora su raiz el medio oriente. Judaismo e Islam. Ambos credos contra el Cristianismo. El falso profeta al servicio de la bestia es anunciado como el verdadero mesias isarraeli por el rabinato de Jerusalen... Ellos informan que su cercania es proxima y que traera paz al mundo y un nuevo orden... La bestia... perdone usted mi ignorancia pero es el conunismo reformado o mejor dicho masoneria. Digo masoneria y otra vez nos remitimos a los albañiles del Templo de Jerusalem... Y finalmente sobre la marca en la mano o la frente simbólicamente es la aceptacion a ese orden mundial de paz y a su mesias salvador... la mano la huella dactilar y la frente la foto lo que es igual a una cedula de identificacion personal con su codigo alfa nunerico. Entiendo que para ello sera necesario Negar a Cristo o Aceptar que es un Profeta mas para blasfenar al mesias. He aqui el error de la iglesia en desacralizar los sacramentos y su filosofia filantripica izquirdita y humanista que es el Relativismo... Muchos se condenan por Ausencia de la Catequesis. El terreno esta fertil para el nuevo orden psicodélico religioso de la nueva fe filatropica y humanista del anticristo. Con todo mi respeto a usted que es una eminencia religiosa. Le di mi cifra si ser nunerario; permitame la broma... Le dejo mi celular con wassap con la esperanza de que me tenga en cuenta entre sus contactos conunes. +5492235160525

    Muy cordialmente en Jesus y Maria
    Ricardo Romero
    Cordoba 1508 2D
    Mar del Plata - Argentina

    ResponderEliminar
  26. ¿Sabía usted que todos los códigos de barras contienen al menos 3 veces el número 6? Es decir, aparte de los 13 dígitos que pueden tener, o no, algún número 6, hay un 6 al principio, otro en medio, y otro al final que corresponden a las barras un poco más alargadas que llevan los códigos de barras. Actualmente (casi) todos los productos llevan esa "marca".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, de ser así, ¿entonces todos los que hemos nacido a partir de los 70 o de cuando se inventó el código de barras, estamos condenados sin remedio?.
      O los que usan INTERNET, hasta el Padre Fortea, ¿está condenando sin remedio?.
      Debe de haber algún tipo de libertad o de decisión libre y consciente en aceptar usar esa marca o no usarla y en consecuencia morir de hambre y pobreza.
      Debe ser algo distinto aunque su origen sea el INTERNET y la Globalización.
      De no ser como digo, sería injusto que los todos los cristianos devotos y conocedores de las Escrituras se condenaran por llevar esa "marca" por el simple hecho de nacer a últimos del siglo XX

      Eliminar
  27. los que enteramente nieguen a Dios y a Jesus como salvador no comeran ni participaran de nada de la vida social y seran desterrados a los montes a morir de hambre y ademas no acepten todo los cambios, ideologias de generos, los que huyan del anticristo y no se sometan a el no lo vean no lo oigan no caigan bajo su influjo perverso e hipnotico asi mueran de hambre y sean desterrados de la sociedad

    ResponderEliminar
  28. Considerando la bestia como un laicismo militante, podríamos hacer que este hable metafóricamente al suponer un escenario donde la ciencia haga un supuesto y tentativo descubrimiento monumental que "compruebe" la inexistencia de Dios. Las voces científicas y laicas alzarían la voz hasta acallar los débiles rezos de los pocos religiosos que queden en el mundo. A Este hecho, que eliminaría lo religioso casi de golpe, se le atribuiría la solución de la guerra religiosa en oriente (Portento y milagro), la estabilización de la política internacional y un auge económico global. Se le atribuiría al pasado estado religioso del mundo todos los problemas sociales ahora supestamente resueltos por la paz y estabilidad. Se relacionaría la antigua volatilidad bursatil (haciendo imposible comprar o vender con seguridad) con el estado religioso del mundo, con lo que se convencería al mundo que sólo en la nueva era laicista, es posible comerciar con estabilidad (comprar y vender con la marca de la bestia, laicismo). Toda persona, institución o país con un rasgo religioso, seria excluido del comercio global al considerarlo como una zona de inestabilidad comercial. Ricos y pobres alabarían al laicismo por sus portentos sociales y económicos inmediatos, mientras los pocos religiosos se aferran a su fe en silencio, seguros de que Dios existe y sufriendo discriminación. Se le vendería al mundo una utopía$, un edén. Sin embargo, en el momento de máxima gloria y ebriedad de poder del conglomerado comercial (encarnado por un malote tipo Rumplestinskin/ Mr. gold de Once upon a tíme), cuando se estuviera apunto de lograr la máxima meta empresarial de acabar con el cristianismo, la ciencia detectaría un cambio en el evento científico supuesta mente irrefutable (Primera trompeta?), lo cual traería ansiedad financiera y aumentaría la persecución religiosa. Luego, otro cambio en la "entidad cuántica" o "partícula científica" que haría sospechar a todos de que algo va mal, de que el mundo esta hecho de algo más que simple materia (segunda trompeta?). Luego consecuencias sociales de un mondo sin moral, conflictos de vacío, suicidios, el colmo del mal moral, etc. Otro descubrimiento en el comportamiento de esa cosa descubierta, una oleada de conversión de científicos, una oleada de asesinato de científicos y encubrimiento y finalmente, cuando la existencia de Dios se viera irremediablemente demostrada y sea imposible de ocultar, la autodestrucción mundial por parte del conglomerado comercial. "Muerte a todos, antes de dejarlos ser libres" como ultimo pensamiento del malote antes de hacer explotar el mundo ante la perdida de todo su poder.

    Nada como los desvaríos de un Dentista Mexicano aburrido para darle emosion a una novela, ojala le sirva en algo padre xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso2:52 p. m.

      ¡Qué bueno! Y lo del «descubrimiento monumental que "compruebe" la inexistencia de Dios» es brillante. Seguido, claro, de «Las voces científicas y laicas alzarían la voz hasta acallar los débiles rezos de los pocos religiosos que queden en el mundo». Awesome!

      Eliminar
  29. El Malote 2 jajaja, no necesita ser un gobierno. Es más factible que sea un estado comercial, un conglomerado multinacional de empresas, que tenga cabezas (EJECUTIVOS TERRITORIALES) por todo el mundo. No sería el poder político, sino económico. Eso le permitíaria desplazarse por todas las fronteras y culturas sin ningún problema. El unico poder concreto sería el económico que compraría e influiría como un marionetista en todos los poderes políticos no concretos en ninguna persona en particular (rey, emperador o lo que sea) del mundo. Esa estructura, si que me parece factible a corto plazo, más que un gobierno nacional mundial.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  30. No entendí bien porque estoy nervioso y alterado. No recuerdo si me tomé el antipsicotico y el antidepresivo ésta mañana. Unas máscaras que nos tapasen los ojos y los oídos, y nos pusieran delante un mundo ideal. Mientras el verdadero se muere sin que nos demos cuenta.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:13 a. m.

    No pude leer todas las marcas de los lectores pero creo que adolecen d contemporaneidad. Si asomamos a lo es la genética podríamos decir que en un futuro se podrán hacer cosas impensables manipulando el código genético en cualquier parte del cuerpo. Asi que hoy por hoy creo que faltan datos

    ResponderEliminar
  32. Padre, la Biblia dice que el signo lo llevaban en la frente, podría ser un gesto, que los sumisos a la Bestia tuviesen un gesto especial. Que al aceptar ese sistema, su cara les delatara, se presta más esta interpretación para una novela. Un tatuaje es algo muy trillado y parece de película propagandística de las sectas guiris. Una mueca puede describir mejornada la aceptación de la Bestia.
    Una simple idea.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  33. Alfonso1:51 a. m.

    Ciñéndonos al enfoque del «triunfo rampante de un laicismo hostil», el «nuevo fanatismo religioso»” podría ser un “fenómeno fan” (tipo Justin Bieber, que salía un joven en la tele el otro día diciendo que daría toda su familia por sólo tocarle la punta del dedo índice), y la «Imagen de la Bestia a la que se le concede hablar» se podría imaginar literalmente también, algo del estilo de 初音ミク (Hatsune Miku), el holograma japonés al que le dan voz sintetizada y se ha convertido en todo un ídolo, con conciertos en estadios con miles de personas (se pueden ver en YouTube para hacerse una idea) — y no sólo en Japón estos últimos años y sino que también ha triunfado este año 2016 con conciertos en San Francisco (en el Warfield, con el aforo lleno, más de dos mil personas) y otras ciudades estadounidenses y canadienses, y en México también dio varios conciertos (en junio, en el Plaza Condesa del DF y en el Auditorio Banamex de Monterrey)… ¡y es un holograma, con forma de chica de cabellos azules! Y por cierto que es típido de estos conciertos que Hatsune Miku pida a los asistentes que le traigan cosas o hagan alguna cosa o sean de alguna forma en sus vidas. Esto suena ‘friky’ pero es real y ya sucede. No costaría mucho imaginar como los del departamento de comunicación de una organización supranacional que vele por esa “ortodoxia laicista” (los falsos profetas) puedan crear una imagen (brand) que represente a la organización y la materialicen en alguna “persona” 3D tipo Hatsune Maku a la que dan voz sintetizada… y al que no de muestras de lealtad, atosigarlo en los tribunales (tipo lo que la diputada esa quiere hacer con los obispos que defiendan el dogma en vez de la constitucion). Bueno, es una idea más.

    ResponderEliminar
  34. En mi opinión la marca de la bestia significa una marca invisible. Significa que las personas están cada vez más inmersas una realidad en donde es prácticamente imposible trabajar sin estar pecando, sea con mucha inteligencia (la marca en la frente) sea con poca voluntad (la marca en la mano).

    Un ejemplo super simplificado. Pensamos por ejemplo en los malos grupos de gobernantes y gobiernos que roban impuestos, "forzando" a su vez cada vez más a los ciudadanos a su vez a evadir impuestos. Es decir todos roban. El gobierno le roba a la gente y la gente le roba al gobierno. En una sociedad así se ha vuelto la norma robar, engañar, etcétera. Eso es lo que creo que significa la marca de la bestia.

    Otro ejemplo en mis tiempos la letra de los artistas musicales era mucho más inocente que ahora. Hoy podríamos decir que muchos artistas han sido sellados con la marca de la bestia. No pueden vender si sus letras no hablan de sexo, si no levantan los deseos carnales de quienes los esuchan. Tampoco pueden vender si no se mueven sensualmente en sus bailes, etcétera. Y a su vez las personas ya no compran si los cantantes (los artistas) ofrecen pecado.

    Son dos ejemplos super simplificados pero ¿acaso no hace sentido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso7:42 a. m.

      Qué buena reflexión. Recuerda a lo que decía S. Juan Pablo II que hay “estructuras de pecado” en el mundo de hoy.

      Eliminar
    2. Brillante y muy bien planteado. Además de totalmente cierto y actual pero con tendencia a aumentar.
      Lo del holograma japonés es impresionante y plausible. No me lo puedo creer pero de los japoneses y su locura tecnológica que ha arrasado con su cultura, todo es posible.

      Eliminar
  35. Anónimo4:34 a. m.

    Quizá la "imagen de la bestia" sea un adelanto tecnológico que revolucionaría todo: el procesador basado en le física cuántica. La tecnología actual de nuestros procesadores tiene un límite, pero esto se superaría si se hicieran procesadores basados en los descubrimientos de la física cuántica. De hecho, si se lograra eso, un sólo procesador equivaldría a miles de los actuales, por lo que se podría lograr una inteligencia artificial mayor que la de un humano con su desarrollo.

    ¿Se imagina, Padre, con el descontento que hay con el sistema político, cuántas personas aceptarían una sistema computacional que maneje todos los aspectos sociales, bajo el argumento de que una máquina no comete fraudes ni acepta sobornos?

    El buen manejo de la economía es esencial en todo tipo de gobierno. En nuestro caso hipotético, la máquina cuántica lo llevaría. Por tanto, se impondrá a cada uno llevar un chip con conexión directa a ella, para controlar este aspecto esencial.

    ResponderEliminar
  36. Apocalipsis 9,5,6
    Crisis social profunda más
    Descubrimiento científico extraordinario más
    Líder del mal con.capacidad extraordinaria y uso de brujería y asistencia paranormal.
    Oferta e imposición de.no.morir a.cambio de.apostatar y ser reprobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apocalipsis 9:6 - Biblia de Jerusalén 1998

      En aquellos días, buscarán los hombres la muerte y no la encontrarán; desearán morir y la muerte huirá de ellos.

      1 Un hecho natural extraordinario
      2 Un.gran.Líder del.mal
      3. Médium y comunicado con.el.más allá del mal
      4 Descubrimiento.extraordinario científico que da la inmortalidad
      5 Oigacion.de aplicar ese remedio.científico so pena de muerte exterminio.Y discriminación.total
      Apocalipsis 9:6 - Biblia de Jerusalén 1998

      En aquellos días, buscarán los hombres la muerte y no la encontrarán; desearán morir y la muerte huirá de ellos.


      Eliminar
  37. Algo que imprima caracter, como un sacramento diabólico. No me lo imagino físico. Aunque, tal vez, el rastro de una unción con óleo satánico.

    ResponderEliminar
  38. Emanuel8:09 a. m.

    La marca de la bestia podrían ser los tatuajes!!!!! Saludos estimado.

    ResponderEliminar
  39. Hola padre , a mi lo que más fácil me resulta de imaginar, es un tatuaje como marca. Si la bestia es una superpotencia, el nacionalismo y el fanatismo serán aun mayores que con el tercer reich, y por tanto tendrá algún símbolo, como la esvástica. ¿Podría ser un trisquel? (https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/15/Triskele-hollow-triangle.svg/220px-Triskele-hollow-triangle.svg.png).

    Respecto al tema de la imagen de la bestia, me resulta muy difícil imaginarme algo así. Lo único que se me ocurre es un ser fabricado mediante ingeniería genética, o bien un robot con inteligencia artificial (aunque esto último menos probable, ya que no creo que pueda tener "aliento" una máquina, por mucha inteligencia artificial que tenga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso2:56 p. m.

      ¡Que buen símbolo el “trisquel”! Las tres piernas humanas que se doblegan. No lo conocía. Es simplemente genial.

      Eliminar
  40. Si el Cordero es un hombre, la bestia deberia ser un hombre...y también me lo imagino muy hermoso.Tipo Dorian Grey

    ResponderEliminar
  41. Alfonso2:15 p. m.

    No entendí bien por CUÁL nos pregunta el Padre Fortea:

    A. La primera bestia
    B. La segunda bestia
    C. La imagen de la bestia
    D. La marcq de la bestia

    ¡Son 4 (cuatro) cosas distintas! ¿No?

    Entiendo que todo se refiere al Capítulo 13 del Apocalipsis, ¿o no? Según leo en mi Biblia (Ediciones Paulinas):

    ❖ A. La “PRIMERA bestia” (versículo 1) «sale del mar», «tiene diez cuernos y siete cabezas», y el “dragón” le da poder e imperio (el “dragón” es Satanás, que derrotado por San Miguel en el Capítulo 12 viene ahora al mundo a luchar contra los fieles a Cristo).

    ❖ B. La “SEGUNDA bestia” (versículo 11) «sale de la tierra», «tiene dos cuernos», ejerce «el poder de la primera bestia», hace prodigios y seduce, y ordena que hagamos una “imagen de la [primera] bestia” y recibamos una “marca de la bestia”.

    ❖ C. La “IMAGEN de la bestia” (versículo 14) es una estatua (u otra representación) de la “primera bestia”, a la que animan y hasta hacen hablar, y nos quieren obligar a adorarla, so pena de muerte.

    ❖ D. La “MARCA de la bestia” (versículo 16) nos la quieren ponen a cada uno «en la mano derecha o en la frente», y sin la cual no podremos ni comprar ni vender nada.

    Y según las notas a pie de página, una posible interpretación (la más tradicional) es: hace 2000 (dos mil) años cuando se escribió el Apocalipsis, la “primera bestia” es el Imperio Romano (que sale del Mar Mediterráneo), y la “segunda bestia” (que sale de la tierra, probablemente del Oriente Medio) es la personificación de los falsos profetas.

    Es decir, generalizando: la “1ª bestia” pues es un imperio terrenal, inspirado y “empoderado” por el demonio (las distintas cabezas pueden ser distintos países o instituciones que formen parte del imperio, ya sea geopolítico o “socio-ideológico”); la “2ª bestia” son sus líderes, “publicistas” y “matones” (e.g., policías, fiscales, jueces); la “imagen de la bestia” puede ser cualquier ídolo (físico o virtual) que se les ocurra y le hagan hablar; y la “marca de la bestia” pues cualquier sistema de “identificación” o “trazabilidad” de personas que se les ocurra.

    Y hoy en día (o dentro de un cuarto de siglo)… pues… habrá que esperar a la sin duda emocionante novela del Padre Fortea… a ver qué «tuberías» ideó para cada cosa… y cómo las anda «soldando»… para enseñarnos sin los errores doctrinales y teológicos que la gente de la calle como yo haríamos. Yo se lo agradezco mucho, Padre Fortea: sin su post en vez de desempolvar y leer un trocito de la Biblia que me regalaron en mi Primera Comunión hace 35 años, pues no sé, hubiese visto una serie basura de la tele o algo así. (Y perdón por escribir tan largo en los comentarios).

    ResponderEliminar
  42. Buenos días , Padre.
    Animo.
    Los smartphone se esta convirtiendo en un apéndice del cuerpo humano, necesario e imprescindible para la vida de cada día ,sobretodo entre los jóvenes, . Dicen que algunos fabricantes introducen un chip . Está "durmiente" y se activa por control remoto sin conocimiento del usuario cuando "alguien " lo considere oportuno.
    En paises como Haiti, es difícil encontrar un joven si telefono. La falta de electricidad se resuelve con pequeños cargadores solares y el acceso a internet es muy asequible.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:52 p. m.

    La marca de la Bestia la lleva todo aquél que comulgue con ella, es decir, aquellos que atacan todo lo que viene de Dios y que sirven a la Bestia: es decir, aquellos que promulgan el aborto, la eutanasia, el matrimonio gay, la ley de género etc.

    ResponderEliminar
  44. El Apocalipsis no debe leerse literalmente, no van a salir del humo como de un horno langostas con cabellos de mujer y colas con las que pican, y el número 6 6 6 (no seiscientos sesenta y seis) no es un número literal, es un número simbólico. El rey salomón consiguió con el comercio 666 talentos de oro en su época de esplendor. Por otra parte la estatua de Nacubodonosor medía 666 pies. El número 6 6 6 es en realidad un vector que se representa con la estrella de david, así que se vincula al sionismo. Actualmente ya se prefigura al anticristo, los crímenes cometidos por el régimen nazi contra el pueblo judío han sido pervertidos por el sionismo dándoles un carácter religioso; en España por ejemplo uno puede blasfemar, pero si uno es negacionista va a prisión; además el nombre ya lo dice todo "Holocausto", es decir, se suplanta el holocausto de Cristo por el del pueblo judío en la II guerra mundial. El número 666 para la cábala significa la perfección de Dios. Lo de buscar el número 666 en los códigos de barras es ridículo.

    ResponderEliminar
  45. Bueno, pues vamos a echarle un poco de imaginación a la cosa. Si antes, la Bestia salía con el número tatuado en la piel, ahora, que somos más modernos, la Bestia lo tendrá de nacimiento en un hueso -fémur u omóplato- de manera que ni esta lo sepa, salvo cuando sufra un accidente y vaya al hospital. Entonces, este saldrá en una radiografía que verá el médico, que tambien forma parte de la trama, y dará parte a los que la estaban esperando. No está mal imaginado.

    ResponderEliminar
  46. Así, quedará todo más condicionado a cómo se porte de bien la gente. Si se reza y demás, la Bestia morirá en un accidente de bicicleta o lo que sea, arrollada por un camión. Si el mundo da la espalda a Dios, entonces no morirá en el accidente, y será la Bestia profetizada. Irá al hospital a hacerse una radiografía o scánner, y a partir de ahí, a chinchar al género humano. Padre Fortea, me va a tener que pasar un pellizco de los derechos de autor, si pone esto, jejeje.

    ResponderEliminar
  47. Bueno, hoy por hoy y de acá a 20 años, todo el mundo tiene un celular (Móvil le dicen en España) y si no está en la mano derecha, está en la frente con los auriculares y con esos adaptadores nuevos que se ponen de anteojos y se los conecta al celular. Hoy por hoy el que no tiene celular está completamente aislado y tal vez en un futuro desde el celular se puedan hacer las funciones que realizan hoy las tarjetas de crédito y de débito. Si la Bestia lograra hacerse con el control de toda la red de celulares del mundo ciertamente tendría un poder enorme y una marca sobre una gran cantidad de la población mundial. Sabrían dónde están a toda hora, qué es lo que hacen, qué compran, que venden, qué piensan. Bueno, pensándolo bien todo esto está un poco presente hoy día... Saludos. José Francisco

    ResponderEliminar
  48. La marca de la Bestia es Internet (www)
    Escuchad la siguiente entrevista:
    PALABRAS A MEDIANOCHE (04/12/2016)con Juan Manuel Deprada
    Especialmente lo menciona en el minuto 27 de la entrevista.

    Mas razón que un santo.

    ResponderEliminar
  49. Buenos días as, Padre. Dicen que la portada de la revista The economist por estas fechas siempre anuncia acontecimientos del año próximo. La de este año es bastante apocalíptica. Tal vez le ayude para crear el escenario apocalíptico de su
    La batalla sera entre los que quieren paraiso en la tierra o los que vivimos con la certeza de que Cristo volverá y nos llevará con El.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón , una frase está incompleta . sería : Tal vez le ayude para crear el escenario apocalíptico de su libro.

      Eliminar
  50. Anónimo4:56 a. m.

    bueno ignoro si este mensaje lo leerá, soy Javier, aun así como veo que ha pedido opinión, (cosa que me llama la atención que pida usted opinión sobre este tema) que en los últimos años se esta hablando de manera curiosa voy a dar la mía, yo creo que las cosas hay que razonarlas, evidentemente Dios creo el mundo razonando, con amor, si, pero razonando, el tema del apocalipsis es un tema complicado, en primer lugar creo que el apocalipsis es una situación donde el hombre ya no tiene remedio por su lejanía a Dios, por culpa del "demonio" lo pongo entrecomillas, digo entrecomillas, porque en mi opinión hay una ayuda o "trato recíproco", que finalmente quien va a salir perdiendo es el hombre como entre en ese juego recíproco, que por cierto ya ha entrado parcialmente, pero yo últimamente estoy viendo cosas que me hacen pensar, en primer lugar, que nos van a colocar a todos un microchip eso es algo que no hace falta que lo diga yo es si o si, en menos de 20 años no habrá ninguna entidad bancaria ni sucursal,¿qué ocurrirá con el dinero en metálico? y ¿qué ocurrirá con la gente que necesita de las limosna? y por otro lado el terror que están sembrando con el terrorismo es el detonante final, bien continuo... no creo que sea tan fácil, me ponen el chip y sentenciado, no, no puede ser así, el mal no puede obligarte, hasta el mal debe seguir unas reglas y leyes universales, si nos damos cuenta el demonio siempre esta intentando imitar a Dios e intenta de alguna manera darle la vuelta al sentido de las cosas, por ejemplo el trabajo es un castigo, en cambio la sociedad (los hombres que están en ese trato recíproco que mencione antes) lo han convertido en algo bueno y necesario, aun creando puestos mediocres, el quinto mandamiento es no mataras, bueno resulta que en una guerra se mata y parece ser que es algo bueno y hasta perdonable, cuando en el mandamiento pone no mataras sin matices, Dios nos dio los frutos, la semilla con plena libertad, "el demonio y esos hombres que están en trato" esta haciéndose con el control de los productos ( códigos de barras )esos productos ya no pertenecen ni a Ford, ni a general electric ni a ninguna marca, por poner algunas... pertenecen a él, como ves esas semillas y frutos ya no son libres, ya tienen dueño legitimo por culpa de la necesidad, como vemos aquí el demonio esta digamos creando su mundo, su historia, esta imitando a Dios por envidia, la marca de la bestia será algo mas que un chip que en cualquier momento puedes cortarte la mano y asunto arreglado, la marca de la bestia será un sentimiento contra Dios, será odio contra él, un odio a todo lo que este relacionado a él, un sentimiento de odio que se ha ido forjando minuto a minuto segundo a segundo hora tras hora.. el hombre sólo reconocerá lo que hay en el sistema, un trabajo que amamos, un trabajo con dudosa garantía y legalidad, unas guerras aplaudidas, viéndolas recreadas en el cine, y por supuesto un consumo hipnotizador y esclavos del producto, que el demonio ha ido creando con la nueva burguesía (neocapitalismo) acabar con la iglesia, una iglesia vacía sin destruirla, la iglesia sin oraciones se derrumba. ¿cómo será el apocalipsis? mire usted el apocalipsis es un libro de fe, por lo tanto será por la falta de fe total. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:57 a. m.

      soy Javier, digamos padre fortea, que el sentido de pecado se esta enfriando, su gravedad, se esta enfriando, es algo pasajero, algo poco importante, dándole la vuelta al asunto, se necesita una sociedad perdida y sin esperanza,asustada para poder actuar. llegaremos un momento en el que las misas se tendrán que hacer a escondidas. porque estarán permitidas pero seremos "gente rara" ¿ no esta pasando con los toros? la caza, la pesca? juegan con palabras como la moralidad, filosofías.. tolerancia, integración... etc etc

      Eliminar
    2. Anónimo1:06 a. m.

      vuelvo a ser yo Javier con mi tercer párrafo.. me vienen ideas, para ayudarle, veras, llegaremos a un momento en el que el pecado no será pecado, porque hay pecados que no son delitos, ¿entonces? ¿de que preocuparse? en cambio son pecados gravísimos, se crea o no se crea, el agua moja crea en ello o no... esta situación es la que se necesita para que los que tienen que hacer ciertos actos, lo hagan. la iglesia mas tolerante no puede ser, no se si me explico.

      Eliminar
  51. Anónimo9:44 a. m.

    Parte 1
    Ya te lo había explicado antes, y no pusiste atención.
    Lo que significa en realidad no son las llaves.
    Pero los fariseos pensarán siempre que son las llaves.
    Porque no buscan a Dios, buscan usar a Dios.
    Ya Jesús les reprendía: Escudriñan las escrituras buscando vida, y la hay pero si recibieran la palabra, me recibirían a mi y no las escudriñarían. Porque no hay tanto que rebuscar.
    Las llaves son de Dios, si Pedro no fuera un buen mayordomo de cierto les serían quitadas, ya pasó una vez con los viñadores asesinos.
    El Espíritu Santo es muy celoso.
    Ezequiel 34.
    Solo somos mayordomos de lo que Dios nos da Lucas 12 y Lucas 16.
    A Dios no se le usa, es fácil ver en el Epulón que quien es puro de corazón cree en moises y los profetas, y reconoce a Cristo en su resurrección pero quien no cree en moisés y los profetas aunque un muerto resucite no creerán.Para fines del Amor, cuidar de los más debiles en Dios es más doctrinal que la mayor de las ciencias de escuela. Bernardita de Lourdes es un ejemplo claro.
    Luis Angel.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo9:53 a. m.

    Parte 2
    La frente y mano derecha están en el shema Dt. 5-6.
    También la mano derecha en Mt 25 y la pesca de Pedro. Y en el brazo descubierto de Dios que defiende al huerfano, la viuda y al extranjero.
    Los 10 cuernos de la primera bestia es el mal espiritual, cada mandamiento quebrado.
    La segunda es la materializada, quebrar donde se resumen los 10 en 2.
    666 es buscar ser como Dios (tres veces) pero de forma imperfecta (6), es decir quebrando algún mandamiento.
    El Dragón es generalmente la levadura de Herodes, Herodes significa dragón. La impureza de corazón, la misma corrupción de David al usar a Betsabé pero sin arrepentirse.
    La marca en la frente es contra la conciencia, velar la conciencia o deformarla.
    La marca en la mano es detener la caridad de mateo 25.
    Ambas por la presión del dinero: No se puede servir a dos señores al mismo tiempo...
    La herida de espada es que la degeneración espiritual no se ve reflejada corporalmente d e forma inmediata, un asesino puede decir: mírenme, nada malo me pasó. Más como si hubiese infectadose de SIDA en cuestión de tiempo morirá. El dragón sabe que le queda poco tiempo, en realidad sabe que si está herido, y que no puede subir ya al cielo por ningún medio salvo Cristo, pero no quiere.
    Luis Angel.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo9:58 a. m.

    Parte 3.
    Si quieres algo de ficción, checa el video de Michael Jackson hecho después de muerto en holograma.
    Porque si lo cotejas con lo que dice San Pablo sobre lo que tiene que hacer el anticristo, veráz que no anda muy lejos de esas tretas.
    Yo siempre pensé que Neo de la Matrix tenía una conexión bluetooth o wifi con la matrix.
    ¿Nunca te preguntaste como los calamares podían comunicarse sin cables con la matrix? te da como que otra persepctiva de la pelicula, parece absurdo que los humanos usados no. Esa película diría un conocido muy cercano ¿el guión de esa película es el sueño de un gato? en el sentido ya de los absurdos.
    Luis Angel

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:08 a. m.

    Parte 4.
    Mision imposible también!, la 3 me gusta por varias razones creo que es la mejor.
    Gracias por escribir y compartir la vida.
    Si el primer mensaje suena duro es porque ando crucificado, no te quiero usar de plato de descarga emocional. Pero el evangelio es así escueto pero es el amor de amistad de Cristo que lleva al Padre.
    Dios nos ayude a poder tomar un poco de te y vino en el cielo juntos.
    Gracias por los sacramentos, tus oraciones, tu compartir, tu escucha y reprensiones, gracias por cuidar de las almas, gracias por llevarlas a Dios, Dios te bendiga y te salve igual a toda tu familia, amistades y personas cercanas, con interseción de la Santísima Virgen María.
    Luis angel

    ResponderEliminar
  55. "Seréis como dioses" (Genesis)
    Y no sólo porque decidimos qué está bien y qué está mal. Lo hacemos desde Caín hasta ahora.
    Lo hacemos desde que el positivismo jurídico ha desplazado al iusnaturalismo y a la religión de todos los ámbitos del pensamiento.
    Ahora, gracias a la tecnología, estamos creando realidades virtuales y paralelas a la vida real.
    Nos estamos incomunicando con el mundo físico para entrar todos en un mundo inmaterial y visual: "Los que adoran a la Bestia y a su IMAGEN".
    Un mundo donde lo más real son mis sentimientos, mis deseos y en virtud de ellos, las imágenes y los criterios de búsqueda que cada día hago en google o en YouTube.
    YouTube es la televisión privada de cada uno.
    Antes podías en el peor de los casos incomunicarte en casa porque estabas viendo la "telerealidad" todo el día.
    Pero luego, salías a la calle o ibas a la cocina a comer y tenías que volver a la realidad, a encontrarte con tu familia, con los amigos o con los demás en general.
    Ahora, gracias a YouTube, Facebook y demás medios, tenemos la tele en la palma de nuestras manos y en nuestras mentes en todo momento.
    Nos comunicamos con desconocidos por una plasma y el criterio en la relación es sólo la apariencia, la mentira, porque sólo importa la IMAGEN.
    Dentro de no mucho, tal vez 20 años o menos, gracias a la nanotecnología el Internet será realmente eso: algo interno que llevaremos en nuestros cuerpos para estar conectados a esa realidad alternativa o ficción de la realidad que alguien ha "creado" o que vamos "creando" cada día y que nos vuelve esclavos.
    Cuando se invente por fin la Inteligencia Artificial (I.A.)entonces las máquinas tomarán el verdadero control de nuestras vidas porque sabrán lo que queremos, lo que pensamos, nuestros deseos y nuestros miedos, nuestras esperanzas y nuestros sufrimientos, nuestras diversiones y nuestros mas oscuras perversiones.
    Todo estará y está en manos de Gog (Google).
    Seremos una prolongación de la tecnología porque habremos hecho de nuestros cuerpos físicos unos receptores de banda ancha, anchísima que recorrerá nuestras mentes y nuestras vidas.
    Todo en nombre de la conectividad y de la comodidad.
    Ya no habrá guerras porque todo el mundo tendrá todo lo que quiere. Seremos como dioses en nuestros paraísos virtuales.
    Y además, seremos muy poquitos porque ya no habrá familia ni procreación.
    Por ello, el control será mas sencillo porque el número de la humanidad, en contra de las falsas teorías maltusianas, descenderá enormemente. Tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo.
    No obstante, nos creeremos afortunados y dichosos. Nos creeremos los mas inteligentes y nos burlaremos de nuestros antepasados acusándolos de todos los errores, guerras y torpezas de cuanto la historia nos ha dado.
    Nos creeremos los nuevos hombres post-humanos que han superado precisamente el mayor error de nuestros antigüos, su humanidad y sus bárbaros atisbos religiosos y morales.

    La película de Matrix (la primera, porque la segunda es mala y la tercera es una traición en toda regla de Neo a la humanidad, dado que Neo acaba siendo un falso mesías que tiene que pactar con el Dueño del Sistema Matrix), decía, que Matrix sería una buena profecía cinematográfica.

    Feliz Natividad a todos.

    ResponderEliminar
  56. Victor Fernando López Lucio9:15 p. m.

    Dopamina.

    La dopamina es un neurotransmisor que es el responsable de todas las adicciones.
    El bombardeo de imágenes sexuales se debe a la dopamina, puesto que cuando se eleva la dopamina en el cerebro de una persona su mente toma una especie de "fotografía" y esa imagen permanece con el sin poder olvidarla.
    La hipersexualización de la sociedad que incluye cine, tv, Internet, revistas, etc es debido a que nada hay mejor para que una marca sea recordada que meterle imágenes provocativas sexualmente.
    Las empresas de licor, tabaco y los vendedores de drogas no podrían estar más agradecidos, si una mente es adicta a la dopamina es mucho más sencillo meterla a los vicios de alcohol, cigarro, comidas rápidas, cualquier droga, pornografia etc, todas ellas liberan cantidades enormes de dopamina y se retroalimentan unas con otras (un abismo llama a otro abismo).
    Eso también explica que una persona que se mantiene en castidad (con un equilibrio de dopamina) difícilmente caiga en vicios, pero comenzar a tener sexo, mastubarse o ver pornografia puede ser la puerta de entrada para todos los vicios, al fin de cuentas la puerta es la misma: la dopamina.
    Hoy en día es difícil estar alejado de los medios que liberan dopamina y si uno gusta de pasear en Internet deberá ser muy rápido para voltear la mirada o tapar la pantalla puesto que es realmente difícil no toparse con estas imágenes.
    Yo soy profesor investigador de anatomía, neuroatanomia y fisiología en una universidad pública de un estado pequeño de México y todas estas cosas que le he escrito me las ha regalado Dios después de preguntarle y perseverar en el rosario, he descubierto artículos médicos ignorados o menospreciados que al unirlos forman este pequeño tesoro, cosas que incluso colegas míos, mucho más preparados y experimentados que yo, ignoran y quieren seguir ignorando.
    Yo le tiro que por ahí va la marca de la bestia, las adicciones, de las cuales hasta el Internet forma parte de ellas.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:39 a. m.

    Pienso que como bien dijo alguien en un comentario, el demonio no es creativo como Dios sino imitativo de lo que hace Dios pero degenerándolo moralmente. Por eso la marca de la bestia podría ser algo visible que quede permanentemente en la persona luego de hacerse alguna clase de "bautismo" pero satánico en el que la persona acepte con su voluntad entregar su alma y su cuerpo al maligno y dado la terrible decisión que se hace de entregarse a la Bestia eso deje una marca o seña por la cual el cuerpo reacciona físicamente a la condena espiritual que escogió ese ser humano en particular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:54 a. m.

      Otra cosa que reflexiono es que me parece que nadie se condenará en ese momento o escogerá adorar a la Bestia con la excusa del ateismo. Pienso que talvez no existirá ya el ateismo. Por ejemplo, ninguno de los ángeles caídos se condenaron porque dudaran de la existencia de Dios, ellos sabían bien que Dios es real y es Creador pero lo consideraron "injusto" como un tirano. Pienso que igual todos los hombres sabrán entonces por algún hecho sobrenatural que Dios sí existe pero algunos lo rechazarán y preferirán lo que la Bestia les ofrece y por esa razón quedarán condenados de una vez en vida, porque recibieron gracias especiales que en ningua otra época se dieron a los hombres y aun así rechazaron inexorablemente a Dios.

      Eliminar
  58. padreeeee cambiese esas lentes, ese modelo no es bonito.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo2:21 a. m.

    en tal caso, si realmente va a seguir con esa idea, lo más prudente sería no publicarlo online, sino que manejarlo de la forma tradicional, en formato papel y distribuir copias a personas específicas para que sea trabajado solamente en los grupos bajo estricta consigna de no ser reproducido en forma total o parcial.

    ResponderEliminar
  60. Pienso en la idea de incluir, por decisión individual, algún circuito, dentro del cráneo el cual incremente significativamente la capacidad de razonamiento y memoria del inviduo.
    ¿Qué podría ser mas atractivo que algo que tentara con la soberbia y hacerte creer que serás superior a muchos?
    Ya hay pequeños pasos en estos experimentos pero a la vuelta de 40 años podría ser una tecnología disponible donde se polarizaria la sociedad en "los que tienen el cerebro mejorad y los que no" y que todos querrían ser parte de los mejorados.
    https://singularityhub.com/2015/11/15/first-human-tests-of-memory-boosting-brain-implant-a-big-leap-forward/

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Buenos días familia. Ups. Es la hora de la cena (Última noche del año) Feliz noche vieja familia.
    Dejo aquí Información que nos pueda inspirar los acontecimientos apocalípticos. Gracias por su trabajo, Padre Fortea:
    Nueva Era del Mal

    ResponderEliminar
  63. Hola pura Vida desde Costa Rica soy Jesus para comentar un poquito ahora todo es posible con la tecnologia imanginense si LA humanidad hace alteraciones en el ADN de Las personas para Que Se vean bellos y todo eso DE LA procreacion artificial talvez lo usen para hacer una marca no siendo superficial Sino interna que para LA que lo tienen pueden ser otro tipo de persona que está unida a esos acontecimientos. Espero que Yo no este tan loco pero así lo veo.
    Con la misma fe en Cristo y la Iglesia me despido

    ResponderEliminar
  64. La marca de la Bestia tal vez no tenga que ser algo que uno carga consigo. Un simple registro en una base de datos sobre la persona en cuestión basta. Ya el cómo esa persona es identificada es otro rollo (lectura de iris, ADN, huella dactilar, etc).

    ResponderEliminar