miércoles, diciembre 07, 2016

Los periodistas religiosos que nos hacen sufrir... y que tienen razón


Hay ciertas noticias sobre ciertos eclesiásticos que son para echarse a llorar. Lo triste es comprobar que son ciertas. De verdad que uno intenta cubrir las vergüenzas ajenas, pero hay momentos en que realmente uno no sabe qué decir. No me estoy refiriendo a ningún escándalo de sexo. Lo que verdaderamente me entristece es cuando los que tienen el deber de cuidar a la Iglesia no lo hacen. Cuando los puestos como guardianes no custodian la viña. Los periodistas tienen que cumplir su función. Nunca acusaré a un profesional por dar la noticia que tiene que dar. Pero lo mismo que hay profesionales del periodismo, hay (o debería haber) profesionales en la labor de custodiar la Iglesia. 

Mi blog, desde luego, no es de periodismo. Pero es que ayer la cantidad de noticias impresionantemente negativas, objetivamente verificables, fue abrumadora. Y en un solo día. Es mejor no repetirlas, porque llenan de tristeza a los que amamos a la Iglesia. Pero está claro que alguien debería dar cuentas ante alguien.

Lo que está claro es que detrás de todo esto no hay maldad, sólo ineptitud. Ineptitud en el que promovió a alguien para un cargo, en el que ostenta el cargo y en los que mantienen el estado de cosas. La Iglesia debe ser reformada. Pero no por los que han creado el problema y son parte del problema. Se necesita meter masivamente dentro del sistema almas completamente nuevas, limpias y espirituales.

Tú y yo nada podemos hacer salvo rezar por la Iglesia y hacer lo mejor posible nuestro trabajo día a día.

32 comentarios:

  1. Anónimo4:14 a. m.

    Asi es padre Fortea...lamentablemente algunos de los que debieran "protejer" la Iglesia no lo hacen. Creo que es debido a la presion impuesta por los centros de noticias que funcionan con el lema de que "las malas noticias atraen mas al publico", y aumenta sus ganancias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:50 a. m.

    Uno de los 12 fue un traidor. Pretendemos acaso tener mejor scoring que nuestro Señor?, sustentar una iglesia Santa con pecadores es algo que solo un Dios logra, no nos rasguemos las vestiduras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Dios! Nadie se rasga las vestiduras, se comenta la noticia y se lucha por solucionarlo.
      Os nos quedamos pasivos y animamos ?

      Eliminar
  3. Anónimo5:16 a. m.

    Creo que es parte de la degradacion social que actual mente vivinos, esta en la iglesia, politica y en todas partes.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:39 a. m.

    Y Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin de los tiempos.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, custodios de la iglesia.

    ResponderEliminar
  6. Primer capítulo: la visión de Elías
    se produce un atentado terrorista en Tel-aviv que produce miles de muertos, el Estado de Israel culpa a Irán, y lanza un ataque devastador destruyendo diversas instalaciones nucleares y civiles con armas nucleares sobre Irán y el sur del Líbano, pero el ataque no es suficientemente demoledor así que el ejército revolucionario iraní, y las milicias de Hezbolláh deciden resolver su contencioso con el ente sionista. Turquía invade Siria y parte de Iraq para reinstaurar el imperio otomano. Un millón de efectivos se desplazan por tierra iraquí mientras sufre de sabotajes por parte del ISIS que merman su capacidad, mientras Hezbolláh causa una terrible destrucción en el ente sionista. Hamás lanza ataques terroristas masivos. Arabia Saudita declara la guerra a Irán, aprovechando la coyuntura.
    Un monje sirio recibe un sueño: -Elías- ¿quién eres? –soy Elías- -¿eres el que habría de venir?- no, pero te daré parte de mi espíritu para que cumplas tu misión; a Eliseo le di la tercera parte de mi espíritu, a ti te daré todo mi espíritu para que prediques el evangelio. Ahora pues, levántate y huye, pues los enemigos vienen a por ti.
    segundo capítulo: Enoc
    En Estonia el gobierno lanza una operación de limpieza étnica contra la mitad de su población de etnia rusa que no tiene su ciudadanía, empujando a Rusia a actuar. Se produce otro atentado masivo en Sebastopol que destruye parte de la ciudad. Ucrania decide invadir Crimea, y la guerra entre Rusia y Ucrania comienza.
    Un peregrino camina por las iglesias ortodoxas predicando el fin del mundo, llamando a todos a la conversión. Se identifica como Enoc.

    ResponderEliminar
  7. Tercer capítulo: victoria de la bestia
    Otra provocación terrorista sucede en Nueva York; una explosión nuclear aniquila un tercio de la ciudad, donde muere el presidente; asumiendo el mando un consejo militar que declara la guerra a Irán.
    En el ente sionista cunde el caos, el avance de las tropas iraníes es imparable. Arabia Saudita se derrumba. Mueren decenas de miles y los que pueden huyen en barco.
    EEUU lanza un ataque masivo sobre Irán, utilizando varias armas nucleares que desmantelan la infraestructura civil del estado. El ejército de EEUU, a pesar de perder la mitad de su ejército en las batallas, consigue ocupar Teherán y expulsar al ejército iraní de la colonia sionista.
    Entonces, sin declaración de guerra, lanza todo su maquinaria de guerra contra Rusia, utilizando todo su armamento nuclear. Rusia responde con la guerra total, pero tras las cenizas surge EEUU como único vencedor.
    Entonces los colonos sionistas aplican la "solución final" a los palestinos, los aniquilan. construyen el tercer templo.
    El nuevo mundo anglosionista tendrá su centro en Jerusalén; la propaganda martillerará una y otra vez sobre el "segundo holocausto"; se instalarán capillas en todas las ciudades del mundo para honrar a las víctimas con incienso, constituyéndose "de facto" en la religión mundial; la religión del anticristo; la religión de Cristo se centra en el sacrificio del "siervo sufriente" que acarrea "los pecados del mundo". los hijos del diablo, sinagona de satanás, "los que se dicen judíos y no lo son", pervertirán esta religión del Cristo ya que ellos se convertirán en el Cristo sufriente, muerto en el Holocausto para redención del mundo.

    ResponderEliminar
  8. Cuarto capítulo: el décimo cuerno
    Los medios de comunicación atacarán a la Iglesia por "no respetar la igualdad de género"; tendrá que cerrar sus puertas y vivir en la clandestinidad, es decir, la prostituta será abrasada por la bestia, cuyo último cuerno (el ente sionista) crecerá para decir cosas insolentes, que dejó al profeta atónito. Sólo las iglesias ortodoxas ofrecerán batalla; el papa Francisco muere de tristeza y queda la sede vacante.
    Tras la reinstauración de la orden levítica se proclama el rey de los judíos, el cual se convertirá en el "principe de la paz", convirtiéndose en el líder religioso mundial; los diversos oligopolios de poder mundial se unen bajo su gabinete, y con ello todos los recursos naturales del mundo y el poder de los ejércitos mundiales. En ese momento decidirá que todos los hombres, chicos y grandes, deberán rendir oficialmente culto al sionismo, representado en la estrella de david, que es el número de la bestia, pues la estrella de david es el vector 6/6/6 matemático. Nadie podrá comprar ni vender si se opone a este orden, sólo los predestinados rechazarán dar culto a la bestia. El rey de Israel podrá realizar obras milagrosas, ilusionismos diabólicos como son frecuentes ya en el mundo.
    Quinto capítulo: el soplo de Cristo
    Dos testigos, con el espíritu de Elías y Enoc, predicarán por el mundo; pero el mundo los aborrecerá. Los medios de comunicación los presentarán como ahora presentan a Putin o a Trump, como dos reaccionarios enemigos de la paz mundial, de la igualdad de género, y del mundo que acaba de nacer; son indemnes a ataques terroristas, y toda conspiración contra ellos resulta en fracaso. En el momento en que llegan a Jerusalén y se presentan ante el rey, el rey invoca a Dios y caen muertos, en directo ante todas las televisiones del mundo. Pero entonces son asuntos al cielo, y un terremoto derrumba la décima parte de la ciudad, muriendo 7000 personas. Muere también el rey judío. 1290 fueron los días de su reinado.

    ResponderEliminar
  9. Sexto capítulo: la Parusía
    Durante 42 días los elementos de la tierra comienzan a tambalearse; los mares se perturban y lanzan olas de 50 metros de alto devorando a cientos de millones de personas. Los terremotos sepultan las ciudades y los que sobreviven huyen al campo. Las tormentas arrancan los árboles y la lluvia tempestuosa anega todo.
    El día 43 se produce la perturbación final cósmica; las estrellas caen del cielo, el sol y la luna aumentan de tamaño y se ponen rojo de color de sangre. Ricos y pobres se esconden en las peñas, ante el terror del juicio que se está desarrollando. El día 45 el cielo se repliega como un manto, suena una trompeta y la tierra devuelve sus muertos, el mar escupe a los ahogados, y todos comparecen a Juicio. Entonces el Señor que una vez vino como humilde hijo de carpintero, vendrá pletórico de gloria a la diestra del padre entre las nubes del cielo. Se abrirán los libros de la vida, y los predestinados, aquellos que cumplieron los mandamientos de Dios (que se resumen en obedecer a Dios y hacer el bien a los demás) recibirán la bendición, y los predestinados al infierno, aquellos que no cumplieron los mandamientos de Dios (que no obedecieron a Dios ni hicieron el bien a los demás) serán arrojados al fuego eterno preservado para el diablo y para sus ángeles.
    La nueva Jerusalén será el nuevo cielo y nueva tierra, donde los predestinados podrán trabajar en paz, y divertirse y disfrutar; los que perdieron el uso de las piernas podrán correr por los montes, los que sufrieron la pérdida y la ira de Dios gozarán del nuevo sol, que será el Cordero. El trabajo perderá su maldición, y llenará el corazón de los hombres. FIN

    ResponderEliminar
  10. Padre Fortea, me gustaría saber su interpretación sobre el capítulo 20 del Apocalypsis y sobre la tesis o interpretación Lacunziana frente a la interpretación Agustiniana sobre ese capítulo dedicado al Reino milenial de Cristo en la tierra.
    ¿Cómo se compagina este capítulo con el capítulo 21 siguiente?.
    ¿Son distintos momentos?
    ¿Se refieren a lo mismo? Todo parece indicar que no, porque el número de los seres creados es un número finito, ya sean ángeles o humanos.
    En fin, pienso que el Apocalypsis y los misterios de la escatología cristiana siguen siendo opinables y no se puede asegurar una tesis frente a otra, que es lo que dijo Pio XII en torno al "milenarismo".
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La interpretación lacunciana fue rechazada por el magisterio ordinario (el santo oficio); básicamente no hay milenio, cuando llegue Cristo en su segunda venida se acabó todo.

      El ángel que baja del cielo para encadenar al diablo es Cristo que bajó a los infiernos y lo encadenó allí para que dejara de engañar a las naciones. Como dijo santo Tomás, Cristo venció al diablo con una victoria máxima, es decir, entrando en su castillo y apresándolo.

      Los mil años son la época de la iglesia, y poco tiempo ante de los mil años el diablo es desatado. Según CAtarina emmerich, el diablo fue desatado a mediados de los años 50, justo antes del concilio vaticano II y el apogeo del anglosionismo

      Eliminar
    2. La finalidad del milenarismo es darle un papel al pueblo judío; el arrebatamiento evangélico supone dejar sólos a los judíos para enfrentar a sus enemigos y establecer su reinado de mil años. El milenarismo católico supone que cuando se conviertan los judíos entonces la iglesia vivirá unos mil años de esplendor.

      El error básico es ignorar el hecho histórico y científico según el cual ya no existe el pueblo judío de la biblia; ahora es una religión más. Así que ya esas promesas bíblicas se aplican sólo a la iglesia, nunca a ningún ente sionista.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la aclaración.
      No obstante, ¿Cristo reinará físicamente desde el Monte Sión junto con los Santos?.
      ¿Qué significa entonces la semana que falta para que se cumplan las 70 semanas dadas a Israel?
      ¿Cómo es posible afirmar que Israel ya no existe después de su regreso a la Tierra prometida en 1948?
      ¿Qué significa que Cristo gobernará con cetro de hierro a las naciones y que todas las naciones subirán al Monte Sión?
      ¿Seguirá celebrándose la Misa eucarística dado que la Iglesia seguirá existiendo?
      No veo nada clara la interpretación católica del Apocalipsis a pesar de que lo desearía con todo mi corazón dado que soy católico.
      Gracias no obstante.

      Eliminar
  11. Anónimo3:47 p. m.

    Gracias, Cosmicom Cosmicom, por compartir los 6 capítulos y la interpretación teológico-histórica sobre el Apocalipsis.

    Por cierto que habiendo devenido ya más obvio, nl hace falta ser lingüísta forense y analizar idiolecto (coincidencias de registro léxico y estructuras sintácticas) para darse cuenta de quién es el ‘infamous’ Cosmicom Cosmicom que tan buen abogado del diablo ha sido estos días pasados de acalorados comentarios en el blog. ¡Emocionante ejercicio dialéctico!

    Thanks :o)

    ResponderEliminar
  12. 'Techo' dijo aqui en 2012 que el 7 de diciembre llegaria el fin del mundo y obviamente no ocurrió nada. Conozco a alguien que se sintió engañada y seccionó su mano izquierda. La curaron però luego enloqueció y murió en un sanatorio.

    ResponderEliminar
  13. En mi parroquia tengo un vivo ejemplo de ineptitud. Lo malo que ese virus se extiende por feligreses apoyados por esos ineptos y ahí se origina ya el desmadre

    ResponderEliminar
  14. En mi parroquia tengo un vivo ejemplo de ineptitud. Lo malo que ese virus se extiende por feligreses apoyados por esos ineptos y ahí se origina ya el desmadre

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:51 p. m.

    Amar a Dios es venerar a sus sacerdotes. Caridad compañeros

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:41 p. m.

    Amar a Dios es amar a Dios. A los santos hay que venerarlos, pero a los sacerdotes, el respeto es suficiente.

    Y la caridad, es para el prójimo en general, ya sean sacerdotes o gente común y corriente.

    Y que quede claro, los sacerdotes son hombres como cualquier otros. Con una misión muy admirable, pero eso no los convierte en "venerables". Ni superiores.

    La superioridad espiritual se gana. Y claro que tenemos ejemplo de sacerdotes de mucha valía, eso hay que reconocerlo, como también reconocer que hay sacerdotes que no honran su sacerdocio. Y no tenemos que cegarnos, al contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:43 a. m.

      Gracias por tu post. Paso a explicarte que venerar no es referido sólo puede a las virtudes del sacerdote sino a su condición de persona consagrada por el Señor al servicio divino. Lo cual no deja de ser por más pecador que sea. El que pueda entender que entienda

      Eliminar
    2. Muy buena respuesta!

      Eliminar
  17. Anónimo9:43 p. m.

    BUEN DÍA PADRE, cuando usted dice "Lo que está claro es que detrás de todo esto no hay maldad, sólo ineptitud. Ineptitud en el que promovió a alguien para un cargo, en el que ostenta el cargo y en los que mantienen el estado de cosas." NOS DICE QUE NO HAY MAL por lo tanto no hay pecado, solo ineptitud. Es como decir la Iglesia puede tener errores y herejías, esta enferma, pero nadie es pecador ni hace el mal. Es como decir el error solo es de INEPTITUD. Creo que se trata de FALTA DE SANTIDAD EN LOS CONSAGRADOS, por lo tanto hay pecado en ellos. TRISTE, TRISTISIMO para los fieles el que esto suceda, coincido con usted en un solo punto, que solo nos queda orar, y que Dios levante a sus soldados para que luchen por conservar LA VERDAD, LA FE, LA GRACIA, LA TRADICIÓN. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:07 p. m.

      Sí, El padre Fortea tiene unos lentes con filtros especiales que le impiden ver pecado y error dentro de ese tipo de Iglesia a la que él representa.

      Sólo ve ineptitud, pero nunca mala fe.

      Seguro que ya son tantas las barrabasadas de "Infocatolica" por ejemplo, con tanta información errónea puede provocas muchos problemas. ¿Eso es producto de la ineptitud? Yo veo que hay muchos intereses nada santos dentro.

      Eliminar
  18. Anónimo9:45 p. m.

    Y yo que usted padre Fortea, me preguntaría también si soy un buen custodio de la viña.

    ResponderEliminar
  19. hola padre fortea me gustaria
    platicar con usted

    ResponderEliminar
  20. tengo tantas preguntas que hacerle
    soy karina de mexico, lo admiro mucho
    por tanta sabiduria que usted tiene, ojala
    pueda platicar con usted por este medio
    o por mi correo electronico.

    ResponderEliminar
  21. tengo tantas preguntas que hacerle
    soy karina de mexico, lo admiro mucho
    por tanta sabiduria que usted tiene, ojala
    pueda platicar con usted por este medio
    o por mi correo electronico.

    ResponderEliminar
  22. hola padre fortea me gustaria
    platicar con usted

    ResponderEliminar