viernes, diciembre 16, 2016

Trump y los rusos, consideraciones a pocos días


Me he quedado sorprendido ante el ataque mediático al que está sometido ahora el bueno de Donald Trump por la cuestión de los hackers rusos. Aquí en España los ecos de la FOX no han llegado. Pero si hace una semana los consideraba una tontería, ahora veo que (aunque no van a lograr su fin) no son ninguna cosa que se pueda obviar.

Digo que no van a lograr su fin, porque la situación de un candidato al que los compromisarios le retiraran sus votos en el último momento sería un escándalo sin parangón en toda la Historia de los Estados Unidos.

El tema es tan serio que si la ola contra Trump comenzara a subir de altura, el mismo sistema (el Capitolio y la prensa) se encargarían de bajar la temperatura. Éste es un tema que el Congreso no va a dejar que se le escape de las manos. La confianza en los políticos no se recuperaría en toda una generación.

Jugar con la legitimidad del Poder es algo muy serio que siempre tiene consecuencias graves. Trump ha ganado las elecciones con o sin ayuda de los rusos. Ganar unas elecciones con el apoyo de una potencia extranjera no es un delito. Sinceramente, algunos están jugando con fuego. Dividir un país de forma perfecta y llevando hasta la exasperación a cada una de las dos mitades es un ejercicio irresponsable del poder mediático.

Insisto, recibir ayuda de otra potencia no es un acto ilegal. Pero destruir la legimitidad del Poder es un acto que siempre genera consecuencias indeseables: multiplicar por 100 el número de locos que se deciden a perpetrar un magnicidio es de una temeridad increíble.

Trump, realmente, es inofensivo para las corruptelas del sistema. Pero este último episodio nos revela a qué estaría dispuesto un Capitolio corrompido para evitar que el Poder llegara a manos de un outsider.

Un monopolio corrompido del Poder siempre podría dejar hablar al Pueblo, y si el Pueblo no le confirma en sus posiciones establecidas votando al candidato designado, siempre será posible anular al outsider por vía judicial con un impeachment en el peor de lo casos. Dicho de otra manera, el Capitolio tiene la capacidad de ganar siempre si así lo deseara. El Capitolio unido a la prensa podría hundir al que quisiera.


Algunos deben pensar que siempre quedaría el Tribunal Supremo. Pero ese tribunal no podría actuar en caso de impeachment. Según las reglas del juego, ese tribunal no podría parar un juicio del Pueblo por los representantes del Pueblo. Puede ser inconstitucional una ley concreta, pero no un acto concreto de enjuiciamento acerca de la culpabilidad de alguien. Eso puede estar errado o no, pero no es inconstitucional. 

Hay que reconocer que las reglas del juego tienen algunos puntos débiles que podrían ser explotados en caso de verdadera mala voluntad por un monopolio del Poder amenazado. No es el caso, pero convendría reflexionar acerca de cómo reforzar más la libertad. 

Desde luego, como en el caso de piedra, papel o tijera, aquí se ve que el Congreso tiene poder para anular la Presidencia. En un choque de trenes, el que viene de fuera tiene todas las de perder, de perder su asiento en el Despacho Oval. Conviene recordarlo esto para el futuro. Porque el futuro es pródigo en proporcionar todo tipo de escenarios de conflicto.

17 comentarios:

  1. Reino de terror o Ley marcial ? ? ?

    http://adelantelafe.com/reino-del-terror-dentro-del-vaticano/

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:24 a. m.

    Los outsiders siempre han tenido que gobernar lejos del centro de poder para ejercer tranquilos. Lo han hecho los Romanos, Germanos, Galos, Eslavos, etc. recientemente Franciscus desde casa Sta Marta. Si fuera Trump me quedaría en la torre T, sabemos que el Angel pasará de largo al ver la Tau. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Padre Fortea,

    Es extraño y risible observar como.se rasgan las vestiduras las élites que hoy dominan naciones enteras.bajo la.premisa y supuesto norte de defender valores y principios o derechos humanos que otros señalados por esas élites estarían vulnerando, pero en.realidad estos gritos mediáticos se tratan de la.defensa de intereses de villanos, de egoístas amenazados por alguien que no es de su equipo del.poder(basta ver a Colombia).

    Y eso es exactamente lo que está pasando a Donald Trump, el es para muchos el Lobo feroz, cuando esos muchos Caperucitas, bien.sabemos que son lobos.vestiditos de corderos que llevan a la.muerte a millones de indefensos.

    Por ello, pongo la.confianza toda en el.Cordero de Dios vivo.

    De este mundo, no hay de que hacer ni un.caldo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho Esther!

      Eliminar
    2. El Camaleón y sus secuaces, hasta al mismo.Santo Padre querrán utilizar para apoderarse de.los.Estado y reinos del mundo a fin de difundir y dar testimonio de los paradigmas del.Príncipe de la.mentira.

      Mientras la víspera a la reunión papal públicamente el camaleón proclama y lanza consignas y valores en contra de los principios Divinos la.familia de Belén y de las sagradas escrituras, al día siguiente posan ante el VIcario de Cristo.

      «Operacion camaleón»,.desconoce resultados electorales en.Colombia y ahora busca hacer lo mismo en.la.gran nación del Norte.




      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Alfonso7:40 p. m.

      ¡Qué buena frase: “De este mundo, no hay qué hacer ni un caldo”!

      Interesante lo de Colombia. Leí que es el 2º (¡segundo!) país más poblado del mundo de habla hispana (tras México). Y dicen que es uno de los países más lindos del mundo. ¡Como me gustaría visitarlo algún día! (Pero siempre te asustan los medios de comunicación con que si es muy peligroso para los turistas, aunque sé que viven del sensacionalismo y no hay que hacerles caso, pero aún así, te influye.)

      Aquí en España la mayoría —ignorantes, entre ellos yo— no sabemos mucho de la situación política (y moral) colombiana. (Y eso que en mi caso tuve contactos con colombianos porque un amigo mío en Madrid se casó con la hija de una señora que era la embajadora de Colombia y hablé muchas veces con esta señora, que creo que allí en Colombia incluso se presentó a las elecciones, pero siempre hablamos de cosas triviales —como perder peso, literalmente—, y luego en Pekín, donde fui a aprender chino, coincidí en clase con la hija de la embajadora allí, que por Nochebuena me invitó a la embajada, único sitio en la ciudad donde celebraban una misa católica de las de verdad — la situación de la Iglesia en China es tema aparte, por decirlo “diplomáticamente”).

      Fue muy interesante el post del Padre Fortea sobre Colombia hace unas semanas, que parece que él si esta bien informado, de primera mano. Pero hay cosas que aún no comprendo bien, y me encantaría saber más, si a alguien le apetece explicar un poco:

      ¿Que es eso del “camaleón”?
      ¿Y lo de los resultados electorales?

      También me gustaría saber si Colombia está tan descristianizada como España o no, sobre todo la juventud (sociedad “post-cristiana” creo que le diría el Padre Fortea).

      Eliminar
    5. Anónimo9:56 p. m.

      Supondo que Esther quizo darnos un mensage cifrado que se podría explicar así: EL NO VE LA PAZ = EL NOVEL DE LA PAZ = ELC AMA LEÓN
      El impostor.

      Eliminar
    6. Anónimo11:35 p. m.

      COLOMBIA BAJO FUEGO.

      Siguiendo a Esther y Alfonso, permitanme manifestar que Colombia está BAJO FUEGO.

      Colombia tiene un componente poblacional Cristiano muy importante, pero está siendo sumergida está masa de población mayoritaria, por una clase hipócrita que se tomó los lugares estratégicos del gobierno, que luce de humanista, que se tomó la cabeza de la rama ejecutiva y la judicial, y que de las manos de la prensa capitalina y los instructivos de los propietarios anticristianos de estas, están habilmente atornillando la cultura de cristiandad que pretenden aniquilar.

      Los primeros pasos los dieron cuando derogarón de la constitución, la consagracion al Sagrado corazon de Jesus, por Carlos Gaviria, ya fallecido. De ahí en cascada se vino la avalancha del aborto, matrimonio por fuera de la voluntad de Dios, busqueda de legalizacion de la droga y libre uso, proteccion y busqueda sobredimensionada de la clase animal igualandola cada vez más al ser humano, como jugada previa a los cruces interbiologicos(hombre bestia).... LA NUEVA FAMILIA. HOMBRE MUJER + ANIMAL.


      Este circulo de rosca y poder ha ido creciendo y aliandose con todo componente que juegue contra Dios, y apuestan a descristianizar a la sociedad y a imponer los valores anticristianos y en ese proyecto se cuidan la espalda esos poderosos y se defienden los unos a los otros.

      Basta ver el cambio en los billetes en circulación, con imágenes de un expresidente liberal hostil contra Nuestro Señor Jesucristo y de un novel intimo del comunismo.


      Las fuerzas en el campo de batalla se están alineando... Clase Política Liberal anticatólica, FARC, lobby internacional de paz, Novel de Paz y sus emisarios en las Cortes Internas y Externas, principios en contra de los valores Cristianos de la familia, es decir de un lado aquellos quienes tienen hoy el poder, y de la otra parte la Colombia cristiana.

      Esta batalla es mucho más pesada y trascendental que la puramente política y hace parte de una guerra espiritual internacional, cuyo botín son las almas para el abismo e infierno, y las almas para El Cordero de Dios.

      Para ser intelectual, usualmente hay que tener el rotulo de ATEO, o AGNOSTICO, ya que los de principios católicos son considerados para los descendientes de la comuna de París, como unos caberniculas segun los persecutores.

      ... el asunto se torna tan difícil, que creemos que vamos a tener que pedir ayuda Urgente a Nuestra Amadisíma Señora, estamos desfalleciendo, pedir a la SANTISIMA LA VIRGEN MARÍA para que interseda ante El Señor DIOS, y nos defienda de los sinistros enemigos y por sobre todo de sus infernales ideologias.

      SAGRADO CORAZON DE JESUS
      SALVAD A COLOMBIA.

      Eliminar
  4. Gracias Padre Fortea por su elocuente observacion de lo que está actualmente sucediendo en los Estados Unidos. Yo particularmente culpo a una sola persona de crear todo el caos y confusión que se ha generado entre los Liberales (anti -Trump): George Soros, (conocido también como asistente de Satanás). El ha invertido millones de dólares usando a Obama y Hillary con el plan "destruir" América y formar su Nueva Orden Mundial. Pero gracias a las tantas oraciones que llegaron a Dios , se les desbarató el plan al ganar Trump. Por eso está el enemigo (Soros) revoltiado tratando lo más que pueda de no perder su poder. Pero él, que ha invertido tanto en las cadenas televisivas, la prensa, etc. no ha podido con el poder de Dios. Alabado sea Dios!

    ResponderEliminar
  5. Karla,

    Es que.cuando.el.poder del.mundo está de.tal manera y bajo.tal.dimensión apoderado o en.manos. de los.enemigos de.Cristo, a nosotros no nos.queda más.que mirar y amar.justamente en y a la.dirección.que. siempre hemos.debido.mirar.y a quienes siempre.hemos.debido.amar y mirar: A.DIOS, a su Iglesia, a Nuestra Señora la.Santísima Virgen.María.

    Entrar en diálogo con.el.maligno además de ser inútil, es hacer la jugada equivocada. Siempre nos.venceria.

    Así entonces, debemos es revestirnos de la.fuerza de Dios, la.que el.Amo nos.da, y pedir la.defensa propia y de.la.salvación del mundo a Nuestro Señor Jesucristo.

    Si ellos (los poderes anticristianos) por.ello.de haber. asaltado la.democracia y robado hábilmente las.ramas.del.poder público, nos quieren apalear y nos.apalean, así entonces, nosotros tenemos.quien.nos..defienda.. y no.se.trata propiamente del Chapulín Colorado. Es el.mismo.Amo,.Dios, y Señor su Divina Providencia.

    ¿Si estoy.con.Dios, quien está.contra mi.? Fe fe, fe, y mil.veces mil, FE.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:54 p. m.

    Si no evitarán que Trump llegue a la Casa Blanca no es por miedo al descrédito del sistema o de los políticos. Es por un motivo aún más grave: miedo a una auténtica guerra civil. Aunque han intentado eliminar el derecho de los ciudadanos a tener armas una y otra vez, en EEUU la población ha logrado mantener ese derecho, precisamente (como establece su Constitución) para evitar que uno o varios tiranos se hagan con el poder indefinidamente, como han intentado (y siguen intentando) los amos del NOM. Creo sinceramente que, si con sus aviesas artimañas, impidieran que Trump (ganador de las elecciones) llegara a la Casa Blanca, muchas milicias patrióticas se alzarían en armas, con imprevisibles y terribles consecuencias.

    ResponderEliminar
  7. La confianza en los políticos en USA ya está perdida, por eso ganó Trump, por ser el anti stablishment.

    ResponderEliminar
  8. Alfonso8:21 p. m.

    Bonito detalle de la ‘basa’ y los ‘fustes acanalados’ de las columnas del “US Supreme Court Building” («Edificio de la Corte Suprema de E.U.», que en España le diríamos «Tribunal Supremo de EE.UU.»). El Padre Fortea siempre elige imágenes más que idóneas para acompañar sus posts. Nunca estuve en Washington —siempre pensé que debe ser fascinante pasearse por la capital política del mundo— pero vi más fotos de estas columnas y llama la atención como los capiteles corintios de arriba no tienen sólo las típicas hojas de acanto sino también cardos y plantas de tabaco — ¡todo un detalle americano! Si es que los edificios “hablan”. Su arquitecto Cass Gilbert me recuerda al (ficticio) Sandro Rossi de la novela «Obra Fuerte» — o más bien viceversa. Y algo que les gusta mucho recordar a los “white supremacists” («supremacistas blancos», que también votaron a Mr. Trump) es que fue Mussolini (sí, “il Duce”) quien ayudó a conseguir el mejor marmol italiano para las columnas de este edificio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso1:41 a. m.

      Corrección: la novela del P. Fortea donde sale el arquitecto es «Torres Góticas − La vida de un Cardenal Secretario de Estado del Vaticano», y no «Obra Férrea – Manual de Inquisidores» (ni mucho menos «Obra Fuerte», que no existe).

      Eliminar
  9. Anónimo11:51 p. m.

    COLOMBIA Y EL MUNDO BAJO FUEGO.

    Siguiendo a Esther y Alfonso, permitanme manifestar que Colombia está BAJO FUEGO.

    Colombia tiene un componente poblacional Cristiano muy importante, pero está siendo sumergida está masa de población mayoritaria, por una clase hipócrita que se tomó los lugares estratégicos del gobierno, que luce de humanista, que se tomó la cabeza de la rama ejecutiva y la judicial, y que de las manos de la prensa capitalina y los instructivos de los propietarios anticristianos de estas, están habilmente atornillando la cultura de cristiandad que pretenden aniquilar.

    Los primeros pasos los dieron cuando derogarón de la constitución, la consagracion al Sagrado corazon de Jesus, por Carlos Gaviria, ya fallecido. De ahí en cascada se vino la avalancha del aborto, matrimonio por fuera de la voluntad de Dios, busqueda de legalizacion de la droga y libre uso, proteccion y busqueda sobredimensionada de la clase animal igualandola cada vez más al ser humano, como jugada previa a los cruces interbiologicos(hombre bestia).... LA NUEVA FAMILIA. HOMBRE MUJER + ANIMAL.


    Este circulo de rosca y poder ha ido creciendo y aliandose con todo componente que juegue contra Dios, y apuestan a descristianizar a la sociedad y a imponer los valores anticristianos y en ese proyecto se cuidan la espalda esos poderosos y se defienden los unos a los otros.

    Basta ver el cambio en los billetes en circulación, con imágenes de un expresidente liberal hostil contra Nuestro Señor Jesucristo y de un novel intimo del comunismo.


    Las fuerzas en el campo de batalla se están alineando... Clase Política Liberal anticatólica, FARC, lobby internacional de paz, Novel de Paz y sus emisarios en las Cortes Internas y Externas, principios en contra de los valores Cristianos de la familia, es decir de un lado aquellos quienes tienen hoy el poder, y de la otra parte la Colombia cristiana.

    Esta batalla es mucho más pesada y trascendental que la puramente política y hace parte de una guerra espiritual internacional, cuyo botín son las almas para el abismo e infierno, y las almas para El Cordero de Dios.

    Para ser intelectual, usualmente hay que tener el rotulo de ATEO, o AGNOSTICO, ya que los de principios católicos son considerados para los descendientes de la comuna de París, como unos caberniculas segun los persecutores.

    ... el asunto se torna tan difícil, que creemos que vamos a tener que pedir ayuda Urgente a Nuestra Amadisíma Señora, estamos desfalleciendo, pedir a la SANTISIMA LA VIRGEN MARÍA para que interseda ante El Señor DIOS, y nos defienda de los sinistros enemigos y por sobre todo de sus infernales ideologias.

    SAGRADO CORAZON DE JESUS
    SALVAD A COLOMBIA Y AL MUNDO ENTERO.
    AMEN

    ResponderEliminar