martes, enero 17, 2017

En un palacio real


Esta foto es de nuestro último viaje al palacio real de La Granja en Segovia. Hacía un frío terrible. Me gustó mucho el palacio. No el caso de las que aparecen en la foto, pero cuando sales con mujeres de excursión tienes que ir preparado para que pasen dos cosas. La primera es que a las 11.30 una mujer pueda preguntar: ¿cuándo comemos? ¿Pero es que no has desayunado? Sí, sí, por supuesto. ¿Y qué has desayunado? Pues un zumo de naranja y un café. Pues tómate algo allí para aguantar hasta las 2:00. No, no, necesito sentarme y comer ya.

La segunda cosa que también ocurre con frecuencia es que cuanto más friolera sea una mujer más posibilidades hay de que salga de casa sin jersey, sin abrigo y con una ropa totalmente veraniega. Entonces las quejas acerca del frío van reiterándose, hasta que diga: ya no puedo más, necesito entrar en un lugar caliente. Como he advertido previamente, no fue el caso de las que nos acompañaban.

Notas respecto a los posts anteriores: Gracias, Alfonso, por tus comentarios. Alfonso nos explicó los problemas financieros que tuvo la película Silence y que, al final, Scorsese ni siquiera pudo cobrar un salario.

Otro comentarista indicó que la palabra “inquisidor” era inadecuada. Sí, sobre eso ya me di cuenta. La persecución la llevaron a cabo las autoridades civiles. Realmente, no hubo “inquisidores”. No es lo mismo un inquisidor que un gobernador. En el budismo nunca ha existido la figura del inquisidor. Es un detalle que demuestra mucha superficialidad en el guion colocar ese término. Cualquier profesor que hubiera revisado el texto se lo hubiera indicado.

Otro comentarista me pide una palabra acerca de las declaraciones de los obispos malteses acerca de la comunión a los divorciados. No os aseguro nada. Voy a meditarlo y mañana diré algo.

26 comentarios:

  1. Cierto Padre, la ventaja de ir de excursión con mujeres es que siempre cargan pastillas para todo tipo de enfermedades haha,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí, jajaja… ¡exacto! Una amiga una vez traía incluso material médico (o como se diga) para poner una vía intravenosa, como en los hospitales, igual. Creo que le daba miedo porque era un sitio con mucho bicho venenoso. Gracias a Dios no hubo que usar eso, pero los antibióticos que también traía vinieron más que bien para una dolorosa otitis de órdago en el oído izquierdo por nadar en aguas raras por allí.

      Eliminar
  2. Anónimo3:46 a. m.

    Padre que hermosa vista, que bueno que pudo pasear y disfrutar la belleza de la naturaleza en este tiempo, que es muy diferente a la del verano. Gracias por los comentarios sobre la película, ya no se si quiero verla. Un abrazo. Lily de Celaya Mex.

    ResponderEliminar
  3. Wow! Pero qué elegante se ve! Me encanta su atuendo, su estilo! Respecto al post como siempre mut divertido! Pero la foto logró una sonrisa más amplia! Dios lo bendiga!

    ResponderEliminar
  4. Padre Forte, qué opinión le merece que la Orden de Malta se haya negado a una investigación por parte de la Santa Sede? Y ahora esto? No cree que todo esto está relacionado? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hablo también del tema de los.obispos en Malta y la comunión de los divorciados en.nuevas nupcias.

      Eliminar
  5. Anónimo7:43 a. m.

    Yo espero ansioso dos cosas:

    1- Sus comentarios sobre lo de Malta; tanto sobre lo que han dicho los obispos como sobre el intento de intervención en la Orden.

    2- Me muero de ganas de leer su opinión sobre la serie "The Young Pope".

    ResponderEliminar
  6. Alfonso1:41 p. m.

    No sé si será correcto, pero leí que a esa especie de policía o espías internos japoneses del siglo XVII encargados de descubrir cualquier amenaza de rebelión les llamaban allí METSUKE, nombre que ellos escriben con dos caracteres (目付) y que no sé cómo se podría traducir: ¿censor? ¿inspector? ¿jefe de inteligencia? Literalmente 目 ‹me› = ‘ojo’ y 付 ‹tsuke› = ‘adjunto’ así que podría ser algo así como “el ojo del gobierno que todo lo husmea”.

    No sabía que el catolicismo tenía “inquisidores” pero el budismo no. ¿Hay otras religiones que sí? Tras leer el libro «Obra Férrea − Manual de Inquisidores» (P. Fortea, 2004) me quedó la impresión de que “inquisidor” es más bien una forma de ser y controlar que puede estar presente en muchos ámbitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:52 a. m.

      Alfonso,si tuviera trabajo en China se irìa a vivir allì?.

      Eliminar
    2. Alfonso3:18 a. m.

      China es ciertamente buen sítio para toda familia o persona abierta a culturas muy distintas a la propia, al igual que Japón o la India.

      Eliminar
    3. Anónimo1:15 p. m.

      Y a què esperas,hijo de mi vida?.

      Eliminar
  7. Padre, regresando al tema del Apocalipsis, tengo una duda: Es Dios quien crea las condiciones para que se dé el Apocalipsis? O es el hombre quien las crea y El solo observa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:20 p. m.

      Yo tambien quiero saber!

      Eliminar
  8. Cada dia te estas volviendo mas friki y vanal....!
    Mal te veo como no te corrijas...
    Por la boca muere el pez.... y el hombre tambien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:45 p. m.

      a quien te refieres?

      Eliminar
    2. Anónimo4:02 p. m.

      Tu si que estás peor cada dia. Acabarás encerrada de por vida.

      Eliminar
    3. Anonimo24:19 p. m.

      De que o quién hablais ??

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. el dia que sea Ud. capaz de relatar con sencillez el bien que la mujer puede aportar al varón, creeré que se ha liberado Ud., por fin, de sus prejuicios antediluvianos ( y nunca mejor dicho ).

    No es nada personal, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón. A mi me da la misma impresión. Pero también, como lo mejor es predicar con el ejemplo, podías empezar tú relatándonos con sencillez el bien que el varón puede aportar a la mujer. Que lo habrá, ¿no?

      Y lo digo con ánimo constructivo.

      Eliminar
    2. Lucía Lucena10:22 p. m.

      Oyyyy!que poco sentido del humor!

      Eliminar
    3. Anónimo12:49 a. m.

      Ambos se aortan cardìacos,jeje.

      Eliminar
    4. Tendré que hacer una profunda investigación para lograr averiguar lo que me propones, Ximene... ¡ardua tarea me has encomendado!

      Eliminar
  11. Anónimo11:57 p. m.

    Padre, el mejor viaje es el imprevisto, porque es el que mejor sale, de la mano de Dios, es el perfecto, es el que en donde te lo pasa mejor, el que mas disfruta

    ResponderEliminar
  12. Con la vara que midas, serás medido. Cristo no vino por los justos sino por los pecadores, y aquí al parecer hay muchos justos que se creen jueces. Ningún Papa se ha equivocado en más de 2000 años de historia y nuestro Papa Francisco no será el primero. Cristo vino a ser piedra de escándalo y sigue siéndolo cuando se nos plantea la misericordia. Debemos ser rigurosos juzgandonos a nosotros mismos pero misericordiosos con los demás.

    ResponderEliminar