viernes, enero 06, 2017

Las políticas de la Tyrell Corporation III


No he puesto ninguna foto, hasta hoy, del congreso del Partido Comunista de China. ¿Por qué? Porque allí no está el Poder. En las asambleas muy numerosas nunca está el Poder. Los que verdaderamente toman las decisiones críticas, los que tienen el timón en sus manos, son siempre grupos pequeños, en cualquier régimen.

Son diez, veinte personas, las que deciden en los próximos diez años el imperio (económico) chino se va a anexionar África o no, y cómo va a hacerlo. La anexión será económica, por supuesto. Para ellos no tiene ningún interés más territorio.

Pero esa anexión tendrá batallas invisibles, pero verdaderas batallas. Son diez, veinte personas las que deciden seguir apuntalando a un presidente de una nación o dejarle caer o apoyar económicamente al partido adversario o permitir que un general amigo de la Roma asiática envié al extranjero al presidente corrupto.


No, no son las fotos del congreso general las que tienen para mí interés alguno. Eso es pura manifestación, no callejera, sino de funcionarios. Aplaudirán unánimemente hoy. Dentro de dos años aplaudirán unánimemente justo lo contrario y con la misma sonrisa.

Alguno me dirá que he sido muy duro con la cúpula china. Bueno, qué otra cosa se puede ser con una maquinaria de opresión de seres humanos.

La foto de arriba me recuerda sólo a un cine. Es sólo una vulgar escenificación. Los de arriba están tan aburrido como los de abajo. Todos asisten porque es la costumbre. Pero allí no se decide nada. Es sólo un aburrido desfile de discursos de plástico.

26 comentarios:

  1. Bueno, en otro Parlanento que me cae màs cerca la foto seria más o menos la misma en cuanto a la escenificación del poder, solo que con un indice de desidia y vagancia superiores, al extremo que no fue demasiado dificil cazar a la señora vicepresidenta jugando en plena sesión al 'candy crush', lo que, antes de ver publicada la foto, negó airadamente.
    Pero no pasó nada. Todos nos reimos mucho. Y es que los españoles somos muy buenos y tenemos mucho sentido del humor.
    O no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:25 p. m.

      El sentido del humor español no va más allá de las películas con tortazos y las palabrotas

      Eliminar
  2. Anónimo11:24 p. m.

    Las corrientes que riegan los cielos.me gustó mucho. Gracias. Dios se lo pagué

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las corrientes que riegan los cielos es… ¡preciosa! La visión de la Montaña Infinita… el intenso chorro y Río Infinito que engendra (no crea)… y el Mar Infinito… ¡yo lo leía con lágrimas en los ojos! ¡Qué belleza! Y qué forma más magistral de explicar sin ser nestoriano (que por cierto fueron los primeros cristianos que llegaron a China en el s. VII y dejaron esas impresionantes 石碑 ‹shíbēi› ‘estelas de piedra’ con caracteres chinos grabados hablando de Cristo) ni monofisita. Realmente que Dios se lo pague, Padre Fortea… me hizo sentir el amor de la Santísima Trinidad hacia nosotros de una forma TAN clara… wow.

      Eliminar
    2. Anónimo7:29 p. m.

      Corrientes que riegan los cielos, chorros y montaña infinita son frases de lo mas extrañas

      Eliminar
  3. Qué imaginación; el asunto es que cuando sus amos dicen que Asad "es un tirano", usted bien que repite como un lorito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, exacto, Cosmicom. Y mira que no estoy de acuerdo ni comprenso la defensa esa que hace Cosmicom del régimen cubano (bueno, que ni siquiera la gusta que lo llame ‘régimen’), que a mi también me da la impresión de que es ‘repetir como un lorito’ lo bueno que era Fidel. Pero en esto de la sumisión acrítica al anglosionismo tengo que dar TODA la razón a Cosmicom (y eso que viví 15 años en California y podría escribir una larga lista de cosas buenas que tienen y me han enseñado los estadounidenses y lo mucho que les debo).

      Eliminar
  4. A mi no me gustan NADA los comunistas, pues asesinaron a mi abuelo (era agropecuario de profesión y un día cuando mi padre tenía 13 años fueron a mi casa, que estaba con mi abuela y mis 5 tíos, entonces niños pequeños, y se lo llevaron y le pegaron un tiro en una cuneta)… pero tampoco veo cómo la cúpula china puede ser más “maquinaria de opresión” que la cúpula del Imperio Romano (por ejemplo)… ni cómo las retóricas que se escuchan en el congreso chino puede ser más “vulgar escenificación” que las que se escuchaban en el senado romano — imagen que por cierto nos puso justo en este blog hace 3 días (martes 3-ene-2017): Cicerón hablando en el Senado Romano (año 63 a.C.), solo que en ese caso alabándolo como democracia buena. Pero bueno, como el tema ya ha sido juzgado y el veredicto dado —y no parece que se busque intercambio de impresiones y reflexiones— me limito esta vez a aportar información digamos ‘técnica’, por si a alguien le gusta: la lectura y mi traducción de lo que pone en el letrero de arriba de la foto.

    中国人民政治协商会议第十一届全国委员会第四次会议

    (Zhōngguó Rénmín Zhèngzhì Xiéshāng Huìyì Dì-Shíyī Jiè Quánguó Wěiyuánhuì Dì-Sì Cì Huìyì)

    «Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino – 11º Comité Nacional – 4ª Sesión Plenaria»

    Fue durante el congreso anual de toda la nación (las 56 étnias chinas) del año 2008, en marzo, muy especial para los chinos y su orgullo nacional pues fue el año en que ese verano iban a tener los Juegos Olímpicos: la primera vez que se presentaban al mundo así con algo no político o controversial. Recuerdo ese año que en Pekín hacían campañas curiosas como intentar convencer a la gente de que no escupiese todo el rato por las calles pues eso da mala imagen a los extranjeros que visitarían, etc.

    Y bueno, aparte de los JJ.OO., los otros 2 temas (problemas) clave que se discutieron aquel 11º comité nacional de este órgano consultivo fueron: (1) la creciente desigualdad económica (ahora que en los últimos 15 años se habían vuelto ‘de facto’ más capitalistas de feroz mercado libre, sobre todo el laboral, que incluso USA) y (2) la horrible polución al medio ambiente y sobre todo las ciudades (en Pekín hay días que es horrible respirar, por aquella decisión —tras Mao y la apertura del sistema económico a partir de 1978— de primar el desarrollo económico antes que cualquier otro factores. Que sí, media china es ahora prácticamente clase media —o casi—, muchísimo más rica y de consumo que durante los años comunistas de verdad —durante Mao (1949‒1976)— en que practicamente todos eran bastante iguales y con trabajo garantizado, pero vivían en la miseria y sin incentivos de superación personal, pero el pago del desarrollo y la riqueza ha sido la polución y la pérdida de derechos laborales, cual siglo XIX occidental. Y por cierto que la otra mitad del país, otros 700 millones de chinos, siguen siendo rurales, en ambiente casi medieval, que es uno de los grandes problemas de desigualdad nacional que tienen: las 2 chinas — urbana rica y moderna vs. rural pobre y subdesarrollada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso1:04 a. m.

      Por cierto que como se puede ver el chino se escribe sin espacios… algoasícomosinosotrosescribiésemossinespaciostambién… pero si separamos las palabras, el letrero de la foto que nos pone el P. Fortea hoy es así:

      中国人民政治协商会议第十一届全国委员会第四次会议 = 
      中国 人民 政治 协商 会议 第十一 届 全国委 员会 第四次 会议

      “Chinese People Political Consultative Conference 11th Session National Committee 4th Time Meeting”

      Eliminar
    2. Me choca que le digas esas cosas al Padre. Me refiero a lo de antes de tu «información técnica».

      Aquí en Colombia, cuando uno les expone las atrocidades de las Farc a los izquierdistas, lo primero que responden es «el gobierno y los paras hicieron lo mismo», etc.

      Pero si el proceso de paz no fuera con las Farc sino con los Paramilitares y si a estos últimos les estuviesen dando todo lo que a los primeros ahí sí esos mamertos pondrían el grito en el cielo.

      Mi punto es que eso de que todos son culpables luego nadie es culpable es un argumento vano. Es como salirse por la tangente y justificar indirectamente el mal denunciado.

      Además te recuerdo que en el post del famoso Cicerón tú le dijiste al Padre: «Y qué buena la ilustración [...] que nos regala hoy, P. Fortea: Cicerón desenmascarando al conspirador Catilina en el senado romano (63 a.C.)».

      Es como Amoris Laetitia y la Comunión a los divorciados vueltos a casar: Sí y No. Luego: No y Sí. Y al final: de nuevo Sí y No.

      Eliminar
    3. Pues también dudé en si decir o no «esas cosas al Padre». Y es que, como dice Raquel más abajo: «Quien.soy yo.para controvertir a un representante de Dios en.la.tierra?» Tú te atreves hasta a levantar la voz contra el Santo Padre si es necesario, como con el tema de ‘Amoris Laetitia’ que recuerdas. Yo no, pues en temas doctrinales (y de moral y buenas costumbres) la autoridad apostólica la considero por encima incluso que la de los místicos — como explica el Padre Fortea en su libro “Un Dios Misterioso” sobre los carismáticos. Pero en estos temas de geopolítica y/o socioeconomía me gustaría que el Padre Fortea nos dijese si le parece bien que expresemos divergencias de impresión o mejor que no.

      Por otro Me gustaría no dar esa impresión de «Sí y No». Mi intento es ser más acogedor y menos dogmático, como nos recomienda el Papa Francisco, para que podamos rezar juntos, mientras estemos en este “valle de lágrimas”, ortodoxos y heterodoxos, justos y pecadores.

      Pero como no puedes vivir sin dogmas, cedo, vale, y van MIS dogmas, respondiendo “SÍ o NO” a tu “Dubia”:
      ➢ Comunión a los divorciados: lo que mande en cada momento MI obispo (católico), y por encima suya el ‘primus inter pares’, y no mi creencia en este punto. Por ahora manda que no… pues no. Sólo si me mandase hacer a MI, algo que al hacerlo YO crea que cometo pecado YO, le desobedecería; en el resto, creo que cometo pecado precisamente si le desobedezco, aunque lo que ordene sea una “obvia burrez”. Ya lo juzgará Dios a él (a mi obispo) si me prohibió algo bueno, o si me ordenó algo imprudente. No lo voy a juzgar yo. Y sí le voy a obedecer, aun cuando creo que se equivoca. De lo contrario me haría de otra religión, alguna denominación protestante por ejemplo, que no esté gobernada por una institución jerárquica como la Iglesia Católica.
      ➢ FARC colombianas, Republicanos españoles (años 1930s), maoístas chinos (1949‒1976), etc., etc.: no, NO es lo mismo las atrocidades de un bando que las actuaciones del otro; creo que nadie ha cometido más crímenes en el útimo siglo (y sobre todo contra cristianos, especialmente asesinando sacerdotes y obispos) que los grupos que han abanderado ideas marxistas y leninistas.

      No sé si esto te satisface o no. Lo que sí se es que tras muchos años de ser más “facha” (no me gusta ese epíteto, como me gusta ya el de “rojo”, pero creo que ilustra bien aquí) y más “ultramontano” (“tridentino”, ultraconservador católico) que tú, querido Leo, ahora ya algo más libre del ímpetu de juventud (que hay que ver lo paciente que es Dios —mucho me debe querer, nunca comprenderé cuánto), pues yo estoy ahora intentando “no juzgar para no ser juzgado”, pues me doy cuenta de que Dios no me fulmina rápida y automáticamente ni me quita la libertad cuando peco mortalmente contra él y contra vosotros mis hermanos. Y estos pecados míos quizá sean más graves que las atrocidades de (por ejemplo) los estalinistas, precisamente por tener yo algo de formación cristiana, y de ellos —los “sin Dios” como decía el Padre Huidobro en la Guerra Civil española— pues ya pidió Cristo (Dios) a su Padre (Dios): “perdónalos, porque no saben bien lo que hacen”. Y el Padre no le niega nada al hijo. así que les perdonará más que a mi… ¿y voy yo a pomerme a gritar o poner malas caras y actitudes si se acercan a la Iglesia? ¿Voy yo a quererles echarles? ¡A mi será a quien eche el Padre luego si yo ahora ando así de duro! En esta tierra, “llueve sobre justos y pecadores”, y por algo será. No juguemos, altaneros, a ser Luteros ni a ser Lefebvres, que los cismas duran más y hacen MÁS daño aún a la humanidad (y hasta más guerras) que todas estas corrientes políticas o económicas dañinas por las que nos enardecemos. Seamos humildes, prudentes, acogedores, y sobre todo, orantes. Y si puedo pedir algo más: ¿podemos mostrarnos más cariñosos los unos con los otros en nuestro lenguaje al comentar en el blog?

      Jo, es una verguenza lo largo que escribo y lo mucho que acaparo el blog. Intentaré callar más. Perdonadme.

      Eliminar
    4. Esther, no Raquel. Sorry.

      Eliminar
    5. No señor...

      Sí señor...

      No señor...

      Sí señor...

      No señor...

      Sí señor...

      ➢https://www.youtube.com/watch?v=ep-Sl1c5iNU

      ➢https://www.youtube.com/watch?v=e9hQ9YkmVEM

      ➢https://www.youtube.com/watch?v=k7DUB-zLvw8

      Eliminar
    6. Jajaja… ok, acepto tu crítica… ¡sí señor! :P

      Eliminar
  5. Anónimo12:45 a. m.

    En el libro de Judith, Holofernes era una figura visible pero alguien estaba arriba de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso1:22 a. m.

      ¡Holofernes! No lo había oído en mi vida. Y esta mañana visité un museo y había una enorme cabeza cortada colgando del techo y le pregunté al guía y me dijo: “es Holofernes”. ¡Y ahora mencionas tú ese nombre! Wow. Voy a ver si encuentro la historia. Obviamente soy un ignorante de la Biblia. ¡Tantos años estudiando tantos temas e idiomas mundanos e ignoro la Palabra de Dios! :o( Tengo una bonita Biblia (concretamente la de ‘Ediciones Paulinas’ de 1981), pero me gustaría aprender más SOBRE la biblia: ¿alguien me puede recomendar algún libro, tipo académico o libro de texto de asignatura sobre la Biblia en licenciatura de teología o algo así, que me pueda estudiar? Lo agradecería mucho.

      Eliminar
  6. Comentario totalmente aislado. Me encontré estas imagenes de hermosas tallas en madera http://es.aleteia.org/2017/01/06/los-misterios-de-las-tallas-de-madera-mas-pequenas-e-intrincadas-del-mundo/

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:24 a. m.

    El post de hoy tiene varios errores gramaticales y no se entiende bien.

    ResponderEliminar
  8. Nuestro timonel,

    La toma de decisiones.ordinarias en.la vida, resulta usualmente de fácil.comprensión.

    Pero entre estemos ascendiendo más.y más a la complejidad, exige de nosotros un verdadero acto de humildad en el camino de aproximación al discernimiento.

    Y llega rápido el.momento en el que se nos hace necesario y prudente el consultar a quien tiene más Gracia de Dios y mayor jerarquía espiritual.

    En.tal.sentido créanme que no.me.atrevo a.levantar.la.palabra en.contra del.Padre Fortea, y no.lo hago por eso de que el es pura y simplemente un sacerdote de.la Iglesia católica.

    Quien.soy yo.para controvertir a un representante de Dios en.la.tierra?

    Y es esa justamente la diferencia que marca la.infinita distancia entre el.Sacerdote y el.político.

    En tal sentido todo el.poder de.los.imperios del mundo, son nada, frente a un humilde y anónimo servidor de nuestro Señor.Jesucristo.

    Hay una manera infalible.de evaluar el.paso de los.gobernantes por.el.mundo. « Mirar sus huellas» ...y es que aún los.muy astutos y mentirosos, no.pueden borrar sus pisadas.

    Los instructivos dogmáticos del marxismo leninismo son contra el Evangelio. Así de simple.

    Muy a pesar de que aquel combata las inequidades del capitalismo. No significa que los ciudadanos de las naciones comunistas vallan.directo al.infierno, ni que los degenerados de Occidente vuelen de.golpe al Cielo, pero si es un punto de partida para evaluar a.los.gobernantes.

    No.olvidemos.que este.blog no.es.una.pista de.carreras, es ante todo, una base de despegue a los cielos. China, Cuba, Venezuela,Corea del Norte, el.mundo entero, puede cambiar de dirección de la.manera y a la.velocidad.que jamás se.nos.había ocurrido ... y eso depende del Amo.





    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:41 a. m.

    Oye como vez en cierto pais las autoridades pagaron a personas pobres junto con soldados disfrazados de civiles para saquear tiendas, amedrentar a la poblacion tener una escusa para usar violencia en la autoridad y no permitir manifestaciones publicas, esconder movimientos que se hacen sobre autorizacion de leyes todo al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:42 a. m.

      y usaron robots de redes sociales para incitar a estos saqueos

      Eliminar
  10. Alfonso3:50 p. m.

    La riqueza mundial total (PIB PPA) es $120 billones ahora (2016), que entre 7400 millones de habitantes son $16 mil dólares anuales para cada uno de nosotros.

    El reparto de la riqueza mundial sin embargo es así de desigual (dólares al año por habitante):

    $130 mil ◄ Catar
    $ 57 mil ◄ USA
    $ 48 mil ◄ Alemania
    $ 36 mil ◄ España
       ⋮ 
    $ 20 mil ◄ Argentina
    $ 19 mil ◄ México
       ⋮ 
    $ 16 mil ◄ MEDIA MUNDIAL
       ⋮ 
    $ 15 mil ◄ China
    $ 14 mil ◄ Colombia
       ⋮ 
    $  8 mil ◄ Guatemala
    $  7 mil ◄ India
       ⋮ 
    $  1 mil ◄ Congo

    Los países que “ganamos” mucho más de esos $16 mil por persona NO tenemos mucho derecho a quejarnos. Y como dice el Padre Fortea que ‘los ricos’ hablemos de ‘competitividad’ es obsceno.

    ResponderEliminar
  11. En medio de tanta corupcion partidista se ha levantado un Presidente fiel la doctrina social de la iglesia y con ese fin a presidido a Ecuador por más de 10 años. Les invito a buscar en YouTube a Rafael Correa sus ideas conflictos y las luchas infestantes que le han querido arrebatar su ideal basado en nuestra Fe.

    ResponderEliminar
  12. luis jesus1:59 a. m.

    EXACTAMENTE

    ResponderEliminar