domingo, enero 29, 2017

Padre de la Patria, vencedor victorioso al mando de las legiones, veintuna vez ornado con la dignidad tribunicia, salve

Hay que racionalizar los flujos migratorios, hay que acabar con que las mafias sean el modo de entrada habitual de los inmigrantes, hay que vigilar la entrada de radicales peligrosos, pero todo eso hay que hacerlo de un modo distinto al modo de Trump. ¡Como si a todos esos complejos problemas se les pudiera poner punto final con una sola firma!

Hay que ser humanos con el empleo nacional más vulnerable, hay que reintroducir el concepto de comercio justo, hay que proteger la manufacturación en Europa y Estados Unidos. Pero ésa es una labor cuidadosa de relojero que nada tiene que ver con las órdenes ejecutivas que Trump. De nuevo, en todos esos asuntos, su solución es de un simplismo arrollador.

La relación con China y los países emergentes tiene que ser redefinida, consensuada y armonizada en un plan a largo plazo. Pero eso debe ser realizado con una delicadeza extraordinaria, porque se trata de cuestiones que pueden crear unas tensiones inimaginables.

Como ejercicio imaginativo, si yo hubiera llegado a tener en mi mano la presidencia de una nación, la que sea, me imaginaba que hubiera querido ejercerlo como el emperador Adriano en la famosa obra de Yourcernar: el imperio de la razón. El ejercicio de la autoridad por parte de alguien que ama el ideal de la polis ateniense. El ejercicio del poder máximo desde el ideal de la Ilustración; desde el ideal, no desde aquello a lo que derivó ese ideal.

Pero hay otras personas (imaginemos que no estoy pensando en Trump) que desean el Poder por el Poder mismo. El magnate que desea el Poder como un trofeo, como un cazador. El millonario que cree que puede hacer sinónimos del verbo golpear y gobernar. El millonario que cree que lo que la nación necesita es alguien fuerte que dé un golpe en la mesa.


Me imagino la cara (las lágrimas) que debió poner ayer, por ejemplo, un iraquí al llegar a la frontera tras tantísimas horas de vuelo, escalas e impresos rellenos, con su visado en regla en su mano nerviosa, y que se encontró con que le llevaban a una dependencia aparte para decirle que le iban a devolver a su país. El millonario que no sabe lo que es el miedo o la necesidad está muy por encima de las lágrimas de ese iraquí que deseaba comenzar una nueva vida en un país sin paro como Estados Unidos y donde le esperaba el resto de su familia.

Hay emperadores que deseaban vestirse la púrpura para colocar una estatua de oro en el foro, para poder enviar legiones victoriosas hacia Persia, para hacer grande a su país: hacerlo grande, ¡más grande! Otra vez esa ebriedad, otra vez ese primitivismo de tribu viejuna. No aprendemos nada.

Bueno, no todo son malas noticias, al menos Melania ya se toma una tila tranquila en el salón mientras piensa: no quiero asistir a otra inauguración presidencial nunca.


¿Os imagináis que Melania fuera una Livia como la de Yo, Claudio? Maquinando, conspirando en el salón mientras se toma su tila.

Conspirar está bien, pero si no hay sangre derramada sobre el mármol, todo queda muy light. Salve, Melania, nueva Livia, salve nueva Lady Macbeth. Haz lo que tengas que hacer hasta que el bosque de Birnam se mueva.

142 comentarios:

  1. asi con un poco de humor y desde esta perspectiva donald trump se asemeja a pedro picapiedra y su dulce mujer vilma, que seria melania.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:26 p. m.

    un ejercicio literario.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:26 p. m.

    Si no construyes un muro en tu frontera, prepárate para tener que construir miles dentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:41 p. m.

      Óle por la madre que te trajo!

      Eliminar
  4. Antes de Obama presidente hubo una Rosa Parks.
    Yo estoy convencido de que a Trump no lo va echar su enfermiza megalomania sino las MUJERES, a pesar de muchas mujeres, y algo más de fondo, que como siempre es lo que mueve a los grandes cambios sociales: la DIGNIDAD, a pesar de muchos indignos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:40 p. m.

    Nada, si para un católico era mucho mejor que ganara Clinton. Que se lo digan a las Hrrmanitas de los pobres de EEUU

    ResponderEliminar
  6. Aca en México el presidente tuvo que cancelarle una reunión a Trump, porque insiste en que vamos a pagar el muro que quieren poner en su casa. Después de esto todos los mexicanos -por primera vez- nos unimos tras la decisión del presidente para apoyarlo. El Magnate Carlos Slim (millonario mexicano, sexto hombre más rico del mundo )salió a rueda de prensa -cosa que nunca hace- para decir, entre otras cosas que debemos negociar con USA pero no entregarnos. Alguién comparó la desición de Trump de financiar el muro con un arancel del 20% a las importaciones mexicanas como una tontería que se le habría ocurrido a cualquiera para cumplir una obsesión, que podría compararse con la quema de Roma por parte de Nerón para poder reconstruirla. Vaya pues ni siquiera los que están a favor de un control migratorio le dieron la razón a Trump en esta forma de financiar el muro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:14 p. m.

      Bueno ellos tienen a Trump, por que no poner a Carlos Slim como presidente?. Sería muy bueno ver eso...

      Eliminar
    2. Anónimo12:38 a. m.

      desde cuando los mexicanos hemos estado unidos???
      peña es un supino imbécil arrastrado y hará lo que Trup le ordene

      Eliminar
  7. Anónimo6:51 p. m.

    Construir un muro fronterizo es propio de Neron. Millones de abortos es neutro. No cabe duda, los católicos tenemos lo que nos merecemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obama legalizó el aborto por decapitación en E.E.U.U. el cual se practica en las últimas semanas de gestación. Consiguió de esta forma el apoyo de los millonarios lobys abortistas.

      Bush lo había prohibido.

      Eliminar
    2. ¿Qué tienen que ver los abortos con el muro?

      Eliminar
  8. URGENTE ! ! !

    El padrecito en oro puro de 24K.

    http://img15.deviantart.net/9a49/i/2017/029/e/1/fortea_en_24k_by_regnumvitae-dax5nrk.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:32 p. m.

      ya te andan construyendo memes Fortis...

      Eliminar
    2. URGENTE ! ! !

      URGENTE ! ! !

      ÚLTIMA HORA ! ! !

      El Padre en oro puro... y de 24k

      http://pre00.deviantart.net/9b87/th/pre/i/2017/029/4/b/fortea_en_oro_de_24k_ii_by_regnumvitae-dax7ocy.png

      Eliminar
  9. Si, la verdad es que ha sido una decisión demasiado poco elaborada la de no permitir la entrada a U.S.A de determinadas nacionalidades.

    Si, pobre gente.


    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:21 p. m.

    Un país tiene derecho a decidir quién entra, igual que vosotros no dejáis que cualquiera entre en vuestra casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:27 p. m.

      Todos los lloriqueáis y os quejáis de estas decisiones os animo a que acojáis en vuestra casa, con vuestros niños y nietos dentro, durante una semana a estos desconocidos de lejanas culturas.

      Eliminar
    2. Anónimo8:46 p. m.

      Jolè por tu madre hermosa!

      Eliminar
    3. Anónimo8:55 p. m.

      Es la caridad telescópica, que no mancha ni implica: lloriquear por un iraquí que se encuentra a miles de kilómetros de nosotros, en un aeropuerto de EEUU, y dejar a tu abuela tirada en una residencia o no conocer ni el nombre de tu vecino desempleado que come en Cáritas

      Eliminar
    4. Anónimo9:13 p. m.

      Are you spanish?
      You will be the next.
      Don't worry.

      Eliminar
    5. Anónimo9:20 p. m.

      Populismo: criticar que un país soberano construya un muro fronterizo y, en cambio, mantener cerradas las puertas blindadas de tu casa.

      Eliminar
    6. Anónimo9:24 p. m.

      El muro ya estaba levantándose con el que recibió el cariñito extramatrimonial.
      Hay que ser justos!!!.
      Viene de atrás.
      Los pilares ya miraban al cielo.

      Eliminar
    7. Durante una semana los acogería el problema es que hacer con ellos luego.

      Si, estoy de acuerdo en que es un tema complejo, por eso estoy de acuerdo en que se debe hacer de forma más elaborada y no a golpe de firma.

      Eliminar
    8. Los muros nunca han sido solución...eso lo ha demostrado la historia...

      Eliminar
    9. Anónimo10:11 p. m.

      ¿Me puedes aportar ejemplos de esta afirmación?

      Eliminar
    10. Anónimo10:53 p. m.

      La solución es dejar pasar a todos sin medidas para que pase lo que en Europa.
      Eso es de buenos cristianos,el permitir que se cuelen los que dentro de un mes se explotan con un cinturón en cualquier lugar concurrido.
      No me fastidies bakhita.
      Mano dura con todos ellos.
      Y madres con hijos pequeños sì que habrìa que mirarlos con lupa ,dejarles pasar y vigilar a la mujer.
      Asì es como se hacen las cosas.

      Eliminar
    11. Anónimo10:55 p. m.

      Ah! Y que ella se quite el velo de la cara.
      Ellos ,nos obligan en su tierra que nos lo pongamos;pues si quieren libertad,fuera velo y a respetarnos!.

      Eliminar
  11. Se te ha pasado por alto comentar las expresiones faciales de la satánica Hillary Clinton al sorprender las miradas lujuriosas que su marido dedicaba a las hijas de Trump

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que está todo enrarecido, la Iglesia también, estamos tan tan sofisticados que no nos enteramos ni nosotros mismos.

      El "sencillos como palomas" ha pasado a la historia...

      y la continuación también.

      Eliminar
    2. Anónimo11:17 p. m.

      Estás terca hija.

      Eliminar
  12. Los supuestos asilados de Iraq, Siria, Yemen etc son en realidad colaboracionistas con el enemigo criminal yanki ¿asilados de Iraq? ¡pero si iraq es un estado ocupado¡ Trump sigue la máxima imperial: ROMA NO PAGA TRAIDORES; que aprendan lacayos del anglosionismo: ni 12 monedas de plata obtendréis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo en elmundo se refiere la noticia de una familia kurda deportada al mismo llegar a EEUU; ¡pero si la noticia dice que el kurdo era un COLABORACIONISTA con el EJÉRCITO DE OCUPACIÓN¡¡ ¡éste lo que merece es la HORCA y no tratos humanitarios¡¡ Trump actúa como POTUS, emperator, a los traidores ni 12 monedas. Me recuerda a Segismundo, quien al final de "la vida es sueño" de Calderón mete en la torre a quien lo liberó, o a David mandando atravesar a quien mató a Saúl, su enemigo.

      Eliminar
    2. El tipo kurdo es un ejemplo de traidor; vende a su país ante un ejército criminal y asesino como el yanki, y luego se va de rositas y quiere irse a vivir la gran vida en EEUU, dejando a su país y a los kurdos tirados PUES NO

      Eliminar
  13. ¿Quién es el malo en ésta película Trump o los que le han votado?."No juzges si no quieres ser juzgado".
    Padre Fortea Dios no falla y usted lo sabe muy bien .Queda ya muy poco tiempo para que Dios desmonte toda ésta maquinaria infernal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:26 p. m.

      Eres profeta???

      Eliminar
    2. No.Lee la Biblia.Ahí tendràs muchas respuestas a lo que està pasando en la actualidad.

      Eliminar
  14. Anónimo9:51 p. m.

    Todas las personas construyen muros. El quinto de la escuela oficial de Idiomas es una tomadura de pelo, se guían por un libro y después los exámenes lo sacan del practice test firs certifícate y practice tests cae advance y el nivel de aprobados es demasiado bajo, y todo por la mala preparación de los profesores, que hacen que los alumnos fracasen, esto es un muro que ponen porque si los exámenes lo sacan de ahí, porque se dirigen por el otro libro que es inútil para el aprendizaje
    Esto es un muro.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:53 p. m.

    Coincido contigo Fortis sobre no hacer un reduccionismo sintomatológico y dar un tratamiento al paciente de la misma manera reducida, esto siempre en lugar de sanar la enfermedad la deja crecer.
    Estos errores son fruto de la educación secular que el mismo recibió. Yo creo que Trump tiene buen corazón, pero no sabe, o al menos ha tratado de tener buena intención incluso hasta de cambiar, pero en ese mismo reduccionismo vive una especie de asedio de problemas que sin formación no sabrá como solucionar y si sus consejeros son magos secularizado con baja autoestima del faraon pasado no le van a ayudar mucho. En su discurso le hecha la culpa a los extranjeros de quitarles dinero, lo cual o puede ser que este distrayendo a la poblacion de la verdadera causa, o es un error simplista como dices. Porque fueron los mismos dueños de compañías americanas quienes buscando "dinero first for my own sake" quienes entregaron los empleos al extranjero para minimizar gastos y maximizar utilidades (siempre hay actuarios, ecónomos y matemáticos secularizados con baja autoestima detrás). En su pensamiento simplista dice: vamos a devolver el trabajo a los americanos, en realidad debería solo acoplar la complementariedad natural entre extranjeros y americanos, preocupado por sanar a la poblacion americana que esta sin educación y violentada-violada en vicios que aunque quiera les va a ser imposible tomar las riendas de si mismos sin ayuda en el bien verdadero (Cristo Jesús). Si las empresas funcionan con los trabajos foráneos y se cortan, pierden el control de sus propias compañias. Si hubiera una intención de los foraneos de hacerles daño a esas compañias ya lo habrían hecho mucho tiempo atrás.

    ResponderEliminar
  16. Trump ha decidido que no se subvencionará el aborto con dinero público.

    Los católicos deberíamos estar contentos y aprovechar esa baza para luchar contra esa lacra.

    Pero nos hemos alineado con la sociedad, estamos raritos, retocemos los conceptos, los complicamos.....

    en fin, no hay fiesta nada más que en la Iglesia Triunfante.

    ResponderEliminar
  17. es que no somos conscientes de que se elimninan seres humanos todos los días.

    No se que nos pasa, seguramente se pensará:

    Como la vida y la muerte están en manos de Dios, que se le va a hacer¡¡

    Es una injusticia colosal, y creo que a todos se nos va a preguntar: que hiciste por estos seres humanos pobres e indefensos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón tienes, Bakhita!

      Eliminar
    2. Anónimo11:22 p. m.

      Bakhita,tienes que reivindicar la vasectomìa.
      Es que cansas con el mismo tema.
      La vasectomìa será la solución del planeta azul.
      Joer con la señora!

      Eliminar
    3. Anónimo6:25 a. m.

      Bakhita esta muy bien lo que dices, no prestes atención a los mensajes de sátira, estos vienen de otro lado no por el blog pero ya dejaron huella rastreable en sus mensajes.
      usan el cambiar letras o quitar una para que no sean supuestamente localizables o baneados por lenguaje grosero.
      Pero aprovechando el comentario de la vasectomia para hacer un bien usando de trampolin su mensaje.
      La vasectomía a quien se la hace genera anticuerpos de tipo antiesperma en el flujo sanguíneo y degenera entre algunos órganos los riñones.

      Eliminar
    4. Anónimo12:41 a. m.

      y qué hiciste por los que están vivos???
      no sea estulta

      Eliminar
  18. Anónimo10:04 p. m.

    Algo básico que no se da en la educación secular, adrede, pero que además de ser necedad es estupidez, es no enseñar a las personas sobre su potencia de libre albedrío y lo que es la verdadera libertad: cuando tienes entre varias opciones discernir las buenas de las malas y entre las buenas elegir la mejor. ¿Cuáles son las buenas? pues todas aquellas que respetan mandamientos, obras de misericordia, o sea que no contradigan la voluntad de Dios en Cristo Jesús.
    Y es que ese mismo principio se usa en cualquier modelo económico de optimización: teniendo soluciones posibles se distinguen las factibles de las infactibles y entre las factibles se selecciona la que maximiza utilidad. ¿Cuales son las buenas para ellos?, las que minimizan recursos o maximizan utilidad. Pero esto es una estupidez porque el dinero no tiene ninguna relación real ni material ni espiritual con los principios (universales y eternos) que rigen el bien-salud-generación-regeneración de la persona, familia, sociedad y comunidad en sus niveles espirituales, psicologicos, corporales y materiales. Así la supuesta optimización pues es casi como los chistes que luego haces sobre hacer toma de decisiones al azar, así les darían mejores resultados.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:05 p. m.

    Hola bakhita

    Al leerte, me imagino tu voz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se como interpretar lo que me dices.
      Hasta que no me digas como imaginas mi voz, no se si es un piropo o lo contrario.

      Eliminar
    2. Anónimo1:37 a. m.

      ¿Sabrás que es el nombre de una Santa Afrikana?.... siempre sonrio cuando veo el chiste creativo del nombre y la imagen de tu perfil

      Eliminar
    3. Si, lo se, una esclava que sufrió mucho. Vivió luego en Italia, donde murió.

      Eliminar
    4. Anónimo3:47 p. m.

      Tu voz me la imagino, lenta y pausada, como voz de cuento y el tono ni muy fino ni muy fuerte.la voz de la vaca que ríe.

      Eliminar
  20. Gracias, Padre, por este post… por mostrar esta sensibilidad social hacia los musulmanes que llegan a USA… por ponerse en su lugar.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:31 p. m.

    ¿ han escuchado el discurso del Vicepresidente en la marcha por la vida el pasado 23 de enero?

    se lo dejo:
    https://www.youtube.com/watch?v=bqAk_VTZ_wE

    es increíble, una plática totalmente cristiana, un país que escucha a Dios.

    ResponderEliminar
  22. Es un bocazas millonario y egocéntrico. No habrá nada ni nadie que le haga moderarse?.Porque puede ser peligroso de verdad si va a hacer todo lo que dice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:36 p. m.

      de momento está salvando vidas humanas del aborto, ¿ no está mal verdad?

      Eliminar
    2. https://m.youtube.com/watch?v=_28i7t-xmBM&feature=youtu.be

      Escuchen la opinión del Padre Santiago sobre Tramp.

      Eliminar
    3. https://m.youtube.com/watch?v=_28i7t-xmBM&feature=youtu.be

      Eliminar
  23. Anónimo10:41 p. m.

    Sufrimos las consecuencias del pecado de nuestros padres.

    Los niños que tienen a sus padres en las cárceles, están en guarderías de las cárceles o en centros de acogida sin ver a sus padres.

    El Iraki, sufre las consecuencias del comportamiento de su Gobierno y sus hermanos de Fe.

    Los hijos heredamos defectos genéticos de nuestros padres.

    No somos individuos aislados, los actos de nuestros hermanos nos afectan.

    Ese pobre Iraquí de mano temblona y lágrimas en los ojos, sufre las consecuencias de lo que hicieron sus hermanos y de lo que el no hizo para evitarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:06 p. m.

      Usted no se ha leído el Evangelio,¿verdad?

      Eliminar
  24. Anónimo10:49 p. m.

    Es que me indigna:

    estamos yendo a buscar la oveja perdida y presumimos de ello y de Donald Trump que es una oveja blanca y negra, que busca a Dios y le obedece en un aspecto tan fundamental como es la defensa de la vida, no decimos nada a favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:00 p. m.

      Ningùn presidente de Usa ha sido santo y èste es un dèspota.
      Tiene gen alemán.
      Mucho cuidado!.

      Eliminar
    2. Anónimo11:06 p. m.

      este es divertido y simpático.

      y encima próvida¡¡ ¿ que más quieres?

      Eliminar
    3. Anónimo11:14 p. m.

      Si si.
      Ten cuidado que por culpa de èl no nos hagamos kakita todos.

      Eliminar
  25. https://m.youtube.com/watch?v=_28i7t-xmBM&feature=youtu.be

    Vean el vídeo de éste encomiable sacerdote y cuanta verdad hay en sus palabras.

    ResponderEliminar
  26. Padre Fortea, estos refugiados no eligieron los paises de su misma cultura, arabe, paises como OMAN, BAHREIN, EMIRATOS ARABES UNIDOS, KUWAIT, QATAR, ¿Por que no huyen a los ricos paises arabes del Golfo Persico, donde les espera un exodo mucho mas seguro y un futuro confortable? Ni una sola de las cientos de miles de personas que huyen de Siria, de Libia y de otras atrocidades del Oriente Proximo se ha refugiado en los paises arabes vecinos.
    No hablamos de lugares miserables, sino de la prospera monarquia de Arabia Saudi, de Kuwait y de los ricos emiratos petroleros del Golfo Persico. Ni por esas.

    Los emigrantes belicos prefieren la Europa no tan cercana y en la que los valores democraticos occidentales y la cultura de tradicion cristiana les permite exigir un respeto que ellos no dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:18 a. m.

      Muy interesante tu punto de vista, los países árabes porque no los acogen???

      Eliminar
  27. Anónimo1:12 a. m.

    Sobre Melanie es una buena mujer. El problema de la codependencia es que después de mucha presión se puede volver de dominada a dominadora. Esa es la tesis del esquizofrenico de Alfred Kinsey
    https://gloria.tv/video/8wUYhD4Q3LBR2Z3nhe6h637Lr según el falsamente se pude violar a una persona, sufrirá pero después les va a gustar. La codependencia es una especie de violación. No digo que Melanie lo sea. Yo creo Trump podría mostrar un buen matrimonio
    con ella, poner en orden su situación sobre nulidad matrimonial con quien deba. Y hacer las cosas bien. Sin Dios y sin gracia pues si podría haber un desenfreno que le arruinaria la vida y su autoridad, su vocación de presidente y vocación eterna por un misero plato de lentejas.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:30 a. m.

    A ustedes los españoles, Fortis, oráculo de mi ronco pecho, les van a conquistar por los puestos de kebabs... siempre quise hacer ese chiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:34 a. m.

      You Spaniards. Esa pelicula esta muy buena, la del gladiador. Es que ahi usan el Spaniard.

      Eliminar
    2. Anónimo1:54 a. m.

      Hay que apurarse a verla antes de que se las prohiban por ciertos lobbies o inicitar a la masculinidad too much action for my socialist country.

      Eliminar
    3. Anónimo3:17 a. m.

      Es como Estados unidos tienen miedo que se les conquiste por los puestos de burritos, takitos y Mexican food.

      Eliminar
  29. Alfonso2:48 a. m.

    Es MUY difícil ser rico y virtuoso a la vez. Hay que elegir uno u otro.

    Es MUY difícil ser obeso y atleta a la vez. Hay que elegir uno u otro.

    El que quiere ser atleta NO desea también ser obeso. Sabe que es incompatible. Pues el que quiera ser virtuoso no debería desear también ser rico. ¿Por qué tantos desearían ser ricos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:13 a. m.

      ¿No has visto Kunfu panda? Es obeso y Master del Kunfu, diria la misa de hoy, Dios escoge a los obesos para confundir a los atletas.

      Eliminar
    2. Alfonso, úrgente, úrgente, úrgente...

      El padrecito en oro puro y sonriente ! ! !

      http://orig08.deviantart.net/f1cd/f/2017/029/d/a/untitled_by_regnumvitae-dax7u31.gif

      Eliminar
    3. Anónimo5:52 a. m.

      Oh ya lo mejoro, Fortis, cuando conozcas de una ofensa (no digo que este sea el caso), pero si de quienes hacen material como lo de los ponys y bronis, quizá se pueda extraer el ip tanto del perfil como del mensaje, como del sitio, luego contactas a Alejandro que ya alguna vez denuncio un sitio que ofendia al Papa Benedicto XVI, se dió que era un peruano y se levantó una demanda legal ¿supiste del caso?. https://www.aciprensa.com/noticias/aci-prensa-identifica-y-denuncia-ante-la-ley-a-administrador-de-pagina-anticatolica-88219/ De hecho es la razón de porque se contacto a caracara de ewtn.

      Eliminar
    4. Anónimo5:57 a. m.

      Casi siempre son supuestos hackers, amateurs, dicen que usan proxies, ni siquiera conocen de protocolos y que se puede hacer un backtracking con ayuda de autoridades, también en el caso de suplantación de identidad. Esto no es un juego de niños de secundaria y cuando el delito atenta contra la moral para hacer daño de forma indirecta y hay consecuencias contra una familia y una comunidad se metieron con todos.

      Eliminar
    5. Anónimo6:17 a. m.

      Por ejemplo en lo de los bronys aunque borraran el sitio, esta guardado en bases de gobierno nacional pero también en internacional como google por mencionar solo uno, con toda su respectiva información interna. Te doy uno comercial https://archive.org/web/ por eso quienes hicieron eso son estúpidos pensaban que manipulaban para usar, pero ya eran manipulados por quienes les financiaban. Todo sale a la luz es palabra de Dios y cuando sale es gritado en las azoteas, tmabién es palabra de Dios.

      Eliminar
    6. Anónimo6:38 a. m.

      Alejandro tiene todo un equipo sólido de trabajo, sino lo hace él lo hace alguien de su equipo.

      Eliminar
    7. Anónimo7:04 a. m.

      A mi me hackearon la maquina, no acostumbro protegerla porque asi me entero de quien entra, y si toman información personal basta avisar autoridades, comunidades y personas para hacer una red de protección, cosa que por supuesto ya hice.

      Eliminar
    8. Anónimo7:36 a. m.

      Como cita uno de tus libros el de la trinidad al inicio de un capítulo.
      El celo de su casa nos consume.
      No toquen si quiera con la punta del dedo a uno solo de los pequeños(as) que creen en él para hacerles daño. Hicieron enojar a mucha gente.

      Eliminar
    9. Anónimo8:17 a. m.

      Trabajan así:
      Alguien los enrola manipula y les financia. Estos a su vez creen que enrolan y manipulan pero solo maquillan la manera de hacerlo. Ponen trampas a niños, adolescentes, niñas, adolescentes, "traps" un dibujo, algo que les atraiga buscando identidad, lo redibujan y cambian una letra, lo asocian a un club por ejemplo anonymous "legion" holk, luego le dosifican pornografía así lo aislan de sus relaciones familiares y amistades, luego le dosifican material gore y usan sugestión para que se haga daño y daño a los demás. Estos enroladores según satánicos, si es que eso puede existir, por eso te dije que habia que invitarlos a un exorcismo. Como hicieron daño a un niño de México en Monterrey, salió a la luz sus obras malas e hicieron enojar a mucha gente.

      Eliminar
    10. Anónimo9:58 a. m.

      y los luchadores SUMO ??


      Azmara

      Eliminar
    11. Anónimo2:57 p. m.

      jajajajaja...es muy difícil ser comentarista de este blog, y estar cuerdo, ajajajajaj

      Eliminar
    12. Anónimo de 05:52 am hasta 8:17 am

      A pesar de tu «no digo que este sea el caso» no deja de molestarme un poco la cantidad de cosas que más o menos directamente insinúas. Me parece que no vienen al caso. Hay insinuaciones que resultan tan ofensivas que es mejor no darles mayor respuesta.

      Por otra parte, no sé si al padre le molesten las imágenes que enlacé. En caso de que las haya visto; le enfaden y lo dé a entender, pues las quito y ya. Le tengo cariño al padrecito.

      Le hice algunas mejoras leves a mi sitio. Si quieres échale un ojo. Sé que tiene material sensible que para gente de «poco seso» puede parecer motivo de escándalo.

      Anónimo de 02:57 pm

      Totalmente de acuerdo. La cordura muchas veces brilla por su ausencia... jeje.

      Eliminar
    13. Anónimo8:53 p. m.

      Cuando dije no digo que sea el caso, tampoco que no lo sea...
      No fueron insinuaciones indirectas, fueron verdades directas.
      Hay actitudes que son evidentes, aunque se quieran ocultar en comentarios de un supuesto afecto y ataque en falso de autoestima.
      El material sensible y poco seso a que te refieres, ¿Cuál es tu límite sobre sensibilidad? al pan y pan y al vino vino, lo que es bien esta bien lo que es mal esta mal. ¿Qué está bien para ti?, ¿Qué está mal para ti?
      Creo que quien más bien tiene miedo de una denuncia cercana es usted. Sino esta relacionado con lo de Monterrey no se precoupe pero si lo está, pues tiene un poco de tiempo de empezar a arreglar las cosas.

      Eliminar
    14. Anónimo10:26 p. m.

      De hecho mi querido Fortis la misa de hoy Lunes es clara sobre que es lo que hay que hacer.

      Eliminar
    15. Anónimo 08:53 pm

      Ay Dios mío... pensé que tu caso era difícil. Pero ahora veo que es mucho peor de lo que pensé. Estás de atar, mi estimado Anónimo. Cuánta bobada...

      Si de verdad crees que mis imágenes de Fortea en oro son ofensivas sí que estás más que perdido. Mejor llévale la queja al Padre directamente. Aunque me temo que es un hombre demasiado ocupado para perder tiempo en niñerías y en la ridícula reacción de un comentarista que ni siquiera tiene nombre.

      O... ya sé, ya sé, mejor llévale tu caso a Bermúdez. Tal vez con él sí logres algo.

      Eliminar
    16. Anónimo10:03 a. m.

      ¿qué esperas? ¿que actue porque me dices que no o me dices que si, o por una verdad que cuida?, ¿Cómo decides tú, por sugestión adulativa, por sugestión vergonzativa, por sugestión intimadotoria, otra sugestión o por un bien verdadero?

      Eliminar
  30. Que increible carrera de comentarios. Vaya fin de semana de noticias por DT. Me detengo a pensar que los valores de libertad y democracia han calado en el mundo y yo daba estos valores en decadencia ... creo originada esta percepcion por politicos de poca monta.Pero que son los piliticos sin el aval de los pueblos hoy dia se demuestra que esa figura ya no es tan omnipotente...la comunicacion global esta transformando el mundo activamente..vaya trabajo de seguimiento para los angeles en el cielo ...que tension... que escenarios observan... que cantidad de santos rezando...por la iglesia y el mundo de hoy...hoy mas que nunca deseo sentir el incienso purificante del turiferario en trando por mis sentidos..que trascienda el templo y que me una a otra realidad ...la de la iglesia unida y sincera ...luz de las gentes ...sitio donde las puertas estan abiertas y el peregrino recibe alivio y acogida...como hizo Abraham ... por la hospitalidad se encontro con Dios...que anemia de valores en un gran pais satisfecho.Veremos pronto la respueta de los Angeles cumpliendo su mandato divino. La paz con todos.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9:49 a. m.

    O sea, en resumen: que hubiera sido mejor que ganara la Bruja Hilaria. Porque otra posibilidad no habia.

    ¡Que cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:59 p. m.

      después de comer, me ha costado un minuto averigüar quien es Hilaria. Otro dia, publica primero un guión, si us play.

      Eliminar
  32. Anónimo10:06 a. m.

    Pero Padre F'Ohrty, es que usted es un romántico y un idealista que vive en un mundo filosófico y místico a veces (solo a veces...) desconectado de la realidad.

    Un trabajo de relojero, consensuado y armonizado, realizado con una delicadeza extraordinaria, solo puede ser hecho por un monarca durante toda su vida y por su sucesor, y el sucesor de su sucesor.

    Pero en las actuales democracias solo tenemos cuatro añitos para hacer algo.

    Y hay que hacerlo ya, porque no podemos pegarnos treinta años filosofando mientras nuestro país y nuestra cultura se hunden bajo nuestros pies.

    Gobernar a golpe de decreto no es la mejor manera pero ¿que otra manera realista hay en plena decadencia de occidente? Ya no hay tiempo. Esto se hunde.

    Trump es una alternativa posible (a la Hilaria). No será la mejor pero es la posible. No está sujeto a los millonarios porque él ya lo es. No está sujeto a los medios de opinion porque sin su apoyo ha salido elegido. Todo eso le da una oportunidad de hacer algo original y radical. La cuestión es si aprovecha o no esa oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:38 p. m.

      No es verdad, el trabajo es personal y es en base a la verdad, ¿Por qué eso va a ser estar desconectado de la verdad?según usted quisiera que el presidente venga a barrer la casa de todo el país, cuando eso aunque quisiera física y materialmente es imposible, ahora digame usted ¿Quién esta en realidad desconectado de la realidad?

      Eliminar
  33. Anónimo10:09 a. m.

    padre... vamos a ser honestos: la única q tiene poder sobre Trump es Melania. El día q ella le pida " Donald por favor no lo hagas" Donald no lo hará. Éso es lo q cuenta.

    Por otro lado me queda cierta esperanza con Trump pq juró "so GOD help me !" además un buen chiste a tiempo vía twitter, etc podría evitar cualquier guerra si el contrincante tiene sentido de humor... son 3 armas poderosas:

    - Melania
    - GOD
    - y el sentido de humor en el momento justo

    -------

    A todos q queréis conocer un poco la vida/éxodo de un refugiado os recomiendo el libro NUJEEN (quizás caiga el libro tb algún día en manos de Trump...)





    Azmara

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:28 a. m.

    Donald Trump cita a Benito Mussolini sin darse cuenta
    http://www.sopitas.com/588156-donald-trump-twitter-benito-mussolini-fascismo-presidencia-estados-unidos/

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:53 p. m.

    ¿Por qué las grandes empresas son favorables a la inmigración masiva?

    Let's go:

    http://cnnespanol.cnn.com/2017/01/30/starbucks-planea-contratar-a-10-000-refugiados-y-ayudara-a-sus-socios-mexicanos/

    ResponderEliminar
  36. Hay que rezar mucho por EE.UU. y por su actual Presidente.
    El golpe de giro que ha hecho en un tema tan, tan, pero tan importante como el Aborto y toda su Industria hubiese sido suficiente para que al menos un católico relevante (como pudiera ser desde el Papa hasta un reconocido sacerdote en los medios de comunicación o un periodista famoso, o quien sea) hubiera alabado aunque fuese parcialmente por dicha medida al nuevo Ejecutivo norteamericano.
    Porque hacer lo que ha hecho y decir lo que ha dicho es poner su propia vida en peligro.
    Se ha puesto en contra de la "globalización" como decía el Sr. Slim, que está muy de acuerdo en globalizarnos a todos.
    Como siempre los cristianos evangélicos nos superan en visión y valentía.
    Sería mas interesante que el Padre Fortea analizara los signos gestuales de H.C. y su exmarido B.C. en lugar de denunciarnos los inconvenientes y defectos de una mujer supuestamente demasiado sumisa y demasiado tonta. Todo lo contrario a la excandidata H.C.

    Doctores tiene la Iglesia

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:10 p. m.

    Isabel la Católica expulsó a los musulmanes de la península y es santa. Vivimos en la era de la hipocresía. Todos tememos la violencia yihadista pero, cuando alguien toma una medida coherente, se le echa todo el mundo encima. Si no vienen a integrarse y a respetar la paz... qué hacemos? Les seguimos dejando la puerta abierta de par en par para que vengan a perpetrar atentados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:02 p. m.

      ¿qué hacemos con los 2 millones que viven ya en España? en un colmo de valentia por mi parte, he decidido no cambiar de acera, cuando los veo.

      Eliminar
    2. Anónimo5:59 p. m.

      El problema es cuando dejen de ser 2 millones y tú y yo seamos minoría. Ahí empezará la "fiesta". Y en países como Francia, ese momento no está tan lejano.

      Eliminar
    3. Anónimo8:58 a. m.

      Pues no, doña Isabel I de Castilla no es santa. Que no esta canonizada, vaya.

      Eliminar
  38. Anónimo2:17 p. m.

    Tenemos que dar muchas gracias a Dios cada día que pasa y no tenemos una noticia de atentado en nuestro país.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo3:03 p. m.

    www.numberofabortions.com

    En USA es legal matar a tu hijo. De hecho solo hoy ya han matado cerca de 2 mil, asesinados por sus propios padres ayudados por los médicos del país.

    En los países musulmanes está prohibido. Pero de vez en cuando UN musulman se autoinmola matando a unos cuantos a su alrededor.

    ¿Qué países son más civilizados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:08 p. m.

      USA, por supuesto. Y conste que considero el aborto un crimen que, literalmente, clama al cielo.

      Eliminar
    2. Si los USA son más civilizados que los musulmanes a pesar de matar miles de personas todos los días (y encima bebés), también entonces los Nazis eran más civilizados que las demás naciones a pesar de matar miles de personas ellos también. ¿No?

      Que Trump haga llorar al iraquí que llega (que muchos no son el traidor filosionista, por.cierto) está mal y hay que denunciarlo enérgicamente y con compasión hacia esas personas y la ansiedad que genera en sus familias que sufren (yo mismo he estado en esas dependencias varias veces al llegar a USA con visado.de trabajo y sé lo horrible y asustado que te sientes cuando te tratan tan mal y prepotentemente con sus preguntas como si fueses un delincuente, y eso que yo iba con pasaporte europeo que te pone en un plano de trato y privilegio muy por encima del pobre iraquí).

      Pero no podemos olvidar el mucho mayor sufrimiento de sangre sí derramada sobre el mármol de los mucho más inocentes e indefensos bebés abortados, que esos sí que sienten ansiedad cuando los cortan en trocitos. Y aunque alguien quiera argumentar que muchos fetos no sufren, ¿acaso no tenemos fe en el alma inmortal y la injusticia que supone enviarla a la eternidad sin haberle dado oportunidad de santificarse en esta iglesia militante?

      Es como si en la Alemania Nazi denunciamos alguna humillación o pérdida de derechos sociales de algún grupo sin decir nada sobre lo que está pasando en las cámaras de gas.

      Eliminar
    3. Anónimo8:47 a. m.

      ¡Uf!, muy largo. Lo del iraquí, a don José Antonio, que es quien lo menciona. Hay comparaciones absurdas. Los animales, por ejemplo, no tienen civilización y no hacen la guerra. USA, por supuesto.

      Eliminar
  40. Hola Padre. Algun momento si puede quisieramos conocer su punto de vista sobre la Excomunion Ipso facto, dada la siguiente noticia el día de hoy. http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28427
    Saludos. Muchas Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:12 p. m.

      La obseción sexual no viene de la Iglesia sino del secularismo, la Iglesia nunca ha estado obsesionada con el sexo, esto viene demostrado desde los carnavales, incluso antes tiempos de san agustín. En esto si se equivoca la Madre.
      Lo "pagano" por decirlo así, digo porque así como el mundo secular se desgarra las vestiduras por la obseción sexual también por que se les llame paganos, pobrecitos son muy susceptibles, lo pagano siempre ha estado obsecionado con lo sexual pero eso mismo les hace muy inmaduros, ve los ejemplos en televisión, conferencias, profesores : "vengo a hablarles de una sexualidad liberal"...
      - ok, veamos tu historia de vida, ¿ya pudiste sentar cabeza, una esposa, hijos, familia, tus padres, tus abuelos, tus nietos?, o ¿definir una vocación de estado de vida?, ¿sigues siendo universitario puberto con mas de 40 años encima?, ¿Puedes acabar lo que empiezas?, ¿ya atendiste necesidades reales con tu profesion para ayudar a tu comunidad?, ¿tus amistades cuanto tiempo duran?, ¿sabes cuidar una mujer embarazada?, ¿sabes cuidar un bebe? tu madre lo hizo y ¿tu no?¿sabes servir a una comunidad o sigues en pañales esperando que te cambien el pañal de tus necesidades que ya puedes resolver por ti mismo?
      Cuando el pagano dice "la Iglesia es una retraída sexual" solo hace una proyección de sí mismo y de su inmadurez respecto a su mirada de la sexualidad.
      - Dime secularin que veis en este cuadro de ¿salvador dali?
      - Figuras mal pintadas y un pretexto para hacer un libro de conspiración.
      - y ¿Qué veis secularin en este programa de box?
      - una chica atractiva que abre, comerciales y una oportunidad de comentar con mis amigos para sentir seguridad y que no estoy solo.
      - y ¿qué veis en el mar?
      - agua con sal
      - Y a todo esto secularin ¿quién vez al espejo, qué escuchas en ti?
      Va a ser muy dificil que pueda si quiera responder la profundidad y verdad de sí mismo, la verdad, si quiera escuchar en la verdad sus propias necesidades.
      Diría San Agustín ¡Tanto tiempo te buscaba afuera!!!..

      Eliminar
    2. Anónimo8:34 p. m.

      Por el otro lado decía un monje, a nosotros como cristianos no interesa si cristo murió en una cruz o en un palo, sino la verdad de la doctrina espiritual que nos revela la verdad de la vida para todo ser humano de forma eterna.
      Si vamos a estar pelando porque si Jesús murió en una cruz o en un palo vertical amarrado, es pérdida de tiempo.
      ¿Jesús tenía el cabello largo o corto, se pasaba navaja por la barba o no?
      - es que si lo tenía corto y se pasaba navaja no creo.
      - muy bien secularin hablemos de la dimensión espiritual porque te dejaron muy inmaduro en la fe, toda la educación que te hizo creer que había aprendido mucho.

      La virginidad que interesa a Dios y donde está sostenida es en la intención del corazón: Felices los puros porque verán a Dios.
      Es decir mientras el corazón esté amando a Dios con toda la mente, con todo el corazón, con todo el ser y con todas las fuerzas y al prójimo como a uno mismo. Estás en virginidad, en gracia de Dios.
      El cuerpo o la carne de nada aprovecha le dijo Jesús a Nicodemo.
      Que pobre visión tendría la Iglesia (pero que si la tiene la vision secular) declarar que una mujer violada ha perdido la virginidad. Es como la circunsición, David era circunciso pero peco de adulterio y asesinato, de hecho es la sátíra del David de Miguel Ángel: ¡Si tenía prepucio!.. ¡en el corazón! (como decía san Pablo sobre el prepucio).
      Puede haber uno sin prepucio pero con el corazón lejos de Dios, se va al infierno. Puede haber uno con prepucio pero con el corazón en Dios se va al cielo. ¿se va entendiendo?.
      La virgen de Guadalupe representa a una mujer-niña mestiza violada (no te vayas a espantar).
      ¿Para Dios es posible engendrar por Espíritu Santo un bebé en el seno de una mujer sin un hombre que tenga relaciones con ella? Si.
      De hecho toda concepción la tuya y la mia a nivel espiritual es del Espiritu Santo. Tu tienes libre albedrio pero no se puede construir de la materia, esta es reactiva. Tu alma esta en tu cuerpo por concepción del Espiritu Santo, colaboraron tus Padres, pero la concepción espiritual es obra de Dios. Ahora que en tu libre albedrío le puedas rechazar después de esta, es otra cosa.
      ¿Dios puede poner su espíritu en el pan y vino que el padre consagra? Si y de hecho lo hace.
      Si vamos a discutir sobre las relaciones de María y José a nivel corporal, está bien pero para mi sería una discusión pobre por estar inspirada en obseciones secularizadas y por eso en teología son muy inmaduros, y por eso ya les dominaron ideológicamente.
      Porque siguen pensando que la dignidad esta sostenida en las cosas materiales que pasan o en acciones que se inician y detienen, cuando la dignidad esta del alfa al omega en todo ser humano. Mientras pongan prioridad en otra cosa no se quejen de que pidieron someterse a otras verdades que no son verdad porque asi lo quisieron y eligieron con sus evidentes consecuencias.

      Eliminar
    3. La crucifixión, querido anónimo, era un método de tortura y castigo realmente inhumano. Los antiguos romanos lo aprendieron, probablemente, según leí hace tiempo, de los persas. Los romanos la consideraban una forma de muerte tan terrible e ignominiosa que no la usaban nunca con los suyos. Sino sólo con los extranjeros. Y los cuerpos no se podían retirar del madero. Tenían que dejarse ahí en descomposición como advertencia.

      Eran, si mal no recuerdo, tres: la cruz que conocemos; la cruz en forma de X; y el palo vertical que mencionaste. En el caso de Jesús seguramente fue la primera por múltiples razones.

      Sobre la monja, la pobre está más perdida... y como debe sentir que tiene el aval del Papa Bergoglio, pues hace y dice lo que le parece.

      No me inquieta ni en lo más mínimo: la virginidad física y perpetua de María es una verdad de fe. Es un dogma de la Iglesia lo suficientemente bien definido.

      Ahí sí no caben las interpretaciones de que su virginidad pudo ser sólo espiritual y no espiritual y a la vez corporal.

      Corrección: Obsesión. Con ese.

      Eliminar
    4. Anónimo10:30 p. m.

      Dear Leo,
      Creo que no entendiste que precisamente no estoy poniendo en discusión la cruz, sino un ejemplo de discusión necia absurda.
      No es entonces sorpresa que no entendieras la corrección de argumento no válido pues lo que defiene del Papa Francisco en Lucía es algo más profundo.
      Mis faltas ortograficas a veces son intencionadas ¿Por qué eligió Dios a Moisés siendo tartamudo? La misa del domingo tiene un poco la respuesta.

      Eliminar
    5. Anónimo10:37 p. m.

      aclaro un poco, la razón de porque no estás entendiendo el mensaje, porque mirando el cascaron no miras la esencia del mensaje.
      Es mas fuerte una verdad mal dicha, que una mentira adornada de perfección.
      Otra manera de explicar:
      El mejor oncólogo del mundo tiene la cura del cáncer, ¡Es tartamudo!, ¡Tienes Cáncer!. Quieras o no si escuchas la verdad que sana que necesariamente deberás escuchar de él te sana o la verdad que niegas te degenera a través del tiempo. ¿Qué hacer? ¿Es qué el óncologo sostiene la verdad? no, pero es quien la sabe y quien quizo Dios para anunciarla. - ¡Ah es el heredero lo matamos y nos quedamos con la viña! - Tampoco porque es precisamente la verdad quien defiende que no se le haga daño, si se salen de ella degeneran al doble. Es la parábola de los viñadores asesinos ... ahí por Mateo 25.

      Eliminar
    6. Anónimo10:58 p. m.

      de hecho el buscar quedarse con la viña da testimonio de que hay una verdad universal y eterna necesaria para vivir, therefore ¿no qué no creían en ninguna verdad?, therefore si hay una verdad eterna y universal que sana el cáncer, también hay una que defiende al médico. Pues sanando el cáncer pero matando al médico tuvieron un cáncer peor, eso paso con los fariseos que se echaron la piedra angular, a Cristo.
      Jesús se los hizo ver varias veces hasta con cierta ironía: No lloren por mi, sino por ustedes y sus hijos, porque así como me ven estoy muy bien, ustedes en poco tiempo estarán peor, si así trataron al leño verde (médico), ¿Qué no harán sus hijos-discipulos con ustedes que están secos?, y así fue 40 años después no quedó piedra sobre piedra, ¿Dónde quedó caifás, pilatos, herodes, cesar ..?
      ... ¬¬

      Eliminar
  41. Caram, me parece que no entendió a Papa Francisco, el se refería a que haga lio pero en otro sentido. Creo que ella entendió, en hacer herejía, apostacia, blasfemia. No se que opina usted padre Fortea http://www.20minutos.es/noticia/2856412/0/papa-francisco-sor-lucia-caram-lio/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:40 p. m.

      Si te fijas el artículo habla de obras que no es al artículo anterior, no mezcles una con la otra porque tu argumento queda anulado. Serías como un medico que por rabia interior declaras lo sano enfermo y ademas de en lugar de sanar al paciente gustas de negar la enfermedad junto con el paciente.

      Eliminar
  42. Anónimo7:11 p. m.

    Es verdad lo que decía un comentarista por ahí arriba: por qué no recurren a sus hermanos musulmanes? Por qué no les acogen sus hermanos musulmanes en lugar de gastarse dinero en construir mezquitas en Occidente? Huele todo un poco mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:14 a. m.

      Demasiado largo. Si no lo entiendes lo siento,pero no estoy para polémicas. Ponte una cufía y vete a vivir a Irán,por ejemplo,que ya verás que civilizadamente se vive. Y por favor, no hagas comparaciones absurdas.

      Eliminar
  43. Anónimo7:15 p. m.

    El objetivo del Islam es que todo el mundo sea musulmán, por las buenas o por las malas. Estamos haciendo el tonto en Occidente. Nos estamos dejando conquistar porque, con tanta apostasía, hemos perdido el norte de nuestra cultura. No existe la cultura atea. No puede existir. Detrás de toda cultura hay una religión. La nuestra es la cristiana, le pese a quien le pese. Al renegar de nuestra cultura cristiana, la musulmana aprovecha la ocasión que se le brinda para imponerse. Es solo cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:46 p. m.

      Te preocupa una invasión física, pero si invadidos ya están desde hace mucho... a nivel ideológico y espiritual, es peor un asedio ideológico que uno físico, en todas sus consecuencias degenerativas.
      No todos los musulmanes tienen mala intención, pero lo que si es verdad es que todo sistema de dominio hace que los "seguidores" sean dominados pensando que son dominadores, y que esa estructura cae cuando alcanza un punto fijo (hablando de funciones) donde ya no puede crecer más. Porque todo sistema de dominio hace que entren sus seguidores o por un falso placer o por miedo, pero ambas están desvinculadas al bien verdadero y los que están dentro tarde o temprano querrán desesperadamente salir, con igual o mayor fuerza de la que entraron. Por eso susana y varios martires decian: o muero dejandome dominar quebrando la voluntad de Dios o muero en gracia de Dios porque Dios lo permite. Pero una cosa es segura (7 martires macabeos) ustedes los dominadores serán devastados en esta vida y en la otra.

      Eliminar
  44. Muchos ánimos candentes por aqui.

    ResponderEliminar
  45. Después de leer algunos comentarios sobre el aborto, estaba pensando que Dios no prohibe al aborto. ¿o si?

    Por lo menos no lo prohibe de la misma forma en que algunas personas creen que debe estar prohibido. Esto es, que el estado te detenga la mano y prohiba abortar, "deteniendo" tu mano, por miedo a pagar con cárcel (o pena de muerte) lo cual sería un poco irónico.

    En todo caso ¿porqué Dios no prohibe el aborto? Siendo un mal tan horrendo, ¿por qué no lo impide? ¿No es Dios complice de Obama entonces?

    ¿No es está la razón por la que existe el mal? Dios lo permite. (que es diferente de quererlo)

    No estoy a favor del aborto, pero parece que algunos tienen bien claro que el aborto debe ser prohibido por el estado, y sin embargo Dios no interviene directamente entonces ¿son mejores ellos que Dios? ¿Por que Dios guarda silencio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:13 p. m.

      ¿También piensas que la violación, robo y asesinato no debe estar prohibida por el estado porque Dios tampoco la impide?

      Eliminar
    2. No es que piense eso, estoy reflexionando. Es diferente.

      Eliminar
    3. Esa misma pregunta que tu me haces, ¿no se la podría haber hecho un ángel a Dios al permitir la libertad?

      Eliminar
    4. Anónimo9:26 a. m.

      De hecho si lo hace, le buscas 3 pies al gato sabiendo que tiene 4...
      el evangelio esta lleno de eso.
      Te doy pocas:
      - hay del que escandalice a uno de los pequeños que creen en mi.
      - escucharon no mataras pero el que odia a su hermano ya es reo de muerte y gehena
      - quien no recibe a un pequeño(a) en mi nombre no me recibe a mi.
      - Tuve hambre y no me dieron de comer, sed y no me dieron de beber, desnudo no me vistieron, forastero no me recibieron..

      Eliminar
    5. Luis Múzquiz, qué buena reflexión propones. Yo también me hago la misma pregunta: si Dios nos da la libertad y no impide crímenes, ¿por qué deben prohibirlos los estados? ¿Nos creemos mejor que Dios?

      No sé la respuesta. Quizá el Padre Fortea si lo ve conveniente nos guíe explicándonos algún día doctrina o reflexión teológica que ya haya sobre este tema y no conozcamos: ¿hasta dónde debe legislar el estado?

      Yo lo más que logro no son conclusiones sino algunas observaciones, más interrogantes, y alguna hipótesis que me invento:

      ☞ la mayoría de los humanos creemos necesario prohibir estatalmente al menos los crímenes más horribles: asesinato, violación, etc. — la alternativa de la anarquía total es un desastre en la práctica.
      ☞ ¿estas prohibiciones estatales se deben incluir el aborto? Para mi es de los crímenes más atroces posibles y creo que sí, pero ¿qué decir a quienes no lo consideran crimen y se oponen igual de vehementes a su prohibición? ¿generamos otra “guerra justa” matándonos una vez más unos a otros y el que gane que imponga su ley?
      ☞ y aún así, esto sigue sin resolver el dilema filosófico del sistema divino (que permite crímenes) distinto del humano (que quiere prohibirlos): ¿cómo conciliamos esto?
      ☞ la película que me monto en mi cabeza (y que puede incluir grandes fallos incompatibles con la verdadera fe que enseña la Iglesia, a la que libremente me someto en cuanto me entere):

      La creación debe ser como un padre que al niño impone (prohibe), al joven propone, y al adulto expone. Dios, el Maestro perfecto, pues no nos da la solución a los problemas y exámenes sino que nos dice la lección (Revelación) y luego pone las condiciones adecuadas (Mundo) para que nosotros sus niños aprendamos explorando hasta llegar nosotros mismos a ese conocimiento y virtudes, si queremos.

      A los que suspendemos los primeros exámenes (la mayoría, lógicamente) pues nos lleva a otra escuela, de recuperación (Purgatorio).

      Pero claro, para pasar a la Vida de verdad (Cielo), igual que nosotros hacemos por ejemplo con los médicos para poder ejercer, pues hay que superar las pruebas mínimas o definitivas — no sería lógico dejar entrar a tipos aún molestos y que anden haciendo daño a los demás allí: allí se entra cuando ya te hayas pulido, por decisión propia, como un adulto sin que nadie te lo imponga, y así pues será una delicia andar por allí sabiendo que no te hacen falta puertas ni nadie te robará ni mentirá ni tendrá envidia ni hará daño, etc.

      Y luego tendrás la eternidad para ir explorando la infinidad de bellezas y delicias más por descubrir que es Dios. En toda la eternidad no terminarás de explorarlo, felicidades nuevas adicionales cada día que no llegaste ni a imaginar cuando ya ‘pulido’ entraste en el cielo.

      Pero volviendo a la tierra, aquí lo ideal también sería no prohibir nada, como nada imagino que está prohibido en el cielo, creo (sencillamente tu virtud nunca eligiría jamás hacer lo malo). Pero esto no es el cielo, esto no es la reunión de académicos de la lengua, sino primero de primaria y como no prohibamos algunas cosas los niños se dedicarían a meter los dedos (ajenos y propios) en el enchufe, romper la libreta del compañero, etc.

      Jesús nos explicó que en el Antiguo Testamento el director de la escuela (Dios) permitio en su ley algunas cosas malas (repudiar a la mujer, etc.) debido a nuestra “dureza de cerviz”. Pero ahora en secundaria (como queda plasmado en el libro de texto y manual para la vida que es el Nuevo Testamento) nos explicaba que eso no está bien tampoco y qué es lo ideal. Pero eso no quiere decir que nosotros no tengamos aún durezas de cerviz que requieran prohibiciones entre nosotros para que esta escuela sea mínimamente vivible.

      Bueno, es un esbozo-locura mío que comparto farragosamente, y que con lo que compartís vosotros, y lo que enseña el Padre y la Iglesia, voy aprendiendo y haciendo sentido en mi torpe y limitado entender de cómo es el Plan de Dios para compartir su Felicidad existencial con nosotros.

      Eliminar
    6. Por fin alguien entendió mi reflexión Alfonso. Saludos y gracias por explicarme.

      Eliminar
    7. Anónimo: usted no me ha entendido del todo. No estoy buscando 3 pies al gato. No seas tan fácil para juzgar. Lee bien lo que estoy reflexionando. Dios prohibe, pero no impide, ¿porque el estado entonces si?. Una respuesta satisfactoria la ha dado Alfonso en mi opinión.

      Eliminar
  46. Las personas que no nos manifestamos abierta y activamente en contra del aborto ¿somos malos cristianos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:33 p. m.

      En absoluto. El aborto es el peor de los crímenes.
      La muerte del indefenso por puro egoísmo.

      Eliminar
    2. Anónimo9:31 a. m.

      lets say such as:
      - higuera verde que no da frutos de comer cuando se le piden.
      - mayordomo que no sirve a los que estan en la casa
      - Rico epulon frente a lazaro a la puerta
      - Levita que se pasa de largo frente a la necesidad del hermano.
      - invitado a la fiesta del rey sin vestido de fiesta.
      - los que dicen señor señor comimos contigo y enseñaste en nuestras plazas.
      - una sal sin sabor

      Eliminar
  47. Ya está bien, ya está bien de sandeces.

    Un hombre, el gobernante del país más poderoso de la tierra se manifiesta abiertamente a favor de la vida humana, en contra del aborto y a favor de la Iglesia católica.

    Pide en público que los ciudadanos próvida sean amables, y no juzguen a los proabortistas.

    Emplea el dinero público dedicado al aborto en ayudar a las mujeres y niños en situaciones de riesgo,

    y todo lo que tenemos que decir es que es mejor no hablar de su comunicación no verbal, porque uy¡¡ uy¡¡ y que basta con verle con su mujer para saber que la tiene dominadita¡¡.


    ¡¡ Seriedad¡¡
    ¡¡ Seriedad¡¡
    ¡¡ Seriedad¡¡

    y apoyo a los que siguen la palabra de Dios y la cumplen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí te apoyo, mi rumiante, láctea y querida amiga.

      Eliminar
    2. Bakhita es una persona sencilla y con discernimiento. Por eso ve con claridad cosas que otros mucho más preparados y versados no pueden ver.
      Porque no es lo mismo la Sabiduría de Dios que la sabiduría humana que no es sino ignorancia y soberbia.
      Las reflexiones de Bakhita son de un sentido común y de una evidencia aplastante. Y me duele que haya foreros que la falten el respeto de semejante manera.
      Otro signo de que ella está en la verdad y ve la verdad con facilidad, mientras que otros...

      Dios la o le Bendiga a usted y a su familia.

      Eliminar
  48. tendremos que esperar al cielo nuevo y la tierra nueva en que el cordero, perdón, la vaca y el león pastarán juntos¡¡
    No, Leo?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:43 a. m.

    Pues el que Gobierna es el Cazador en busca del trofeo, de el es el Gobierno, de él son las decisiones, esa es la realidad.

    La lentitud del relojero se queda en el s.XIX, ahora toca la velocidad de la WEB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:41 a. m.

      Dile eso a tu médico la proxima vez que lo veas:
      Señor médico la lentitud de esperar su diagnóstico se queda en el s. XIX así que por favor deme una receta a la velocidad WEB como si no hubiera estudiado años de medicina.
      Sea un cazador de mi enfermedad y digame lo que tengo que hacer sin considerarme.
      https://www.youtube.com/watch?v=tctVNJeaIK4

      Eliminar
  50. Bueno ya veremos, el tiempo dirá que tan cristianos somos todos. Saludos

    ResponderEliminar
  51. Padre, buenas noches

    Viene un pensamiento a mi mente.

    Si, como usted decía, quizá Dios nos está queriendo decir algo y llevar a algo con el modo de actuar y enseñar del Papa Francisco, ¿no nos estará queriendo decir algo Dios con el ascenso al poder de Donald Trump? ¿No nos querrá llevar también por caminos inexplorados?

    Curioso, pero lo que se ha dicho de uno, se puede decir del otro, siendo ambos personajes tan (TAN!) antagónicos.

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  52. Padre, buenas noches

    Viene un pensamiento a mi mente.

    Si, como usted decía, quizá Dios nos está queriendo decir algo y llevar a algo con el modo de actuar y enseñar del Papa Francisco, ¿no nos estará queriendo decir algo Dios con el ascenso al poder de Donald Trump? ¿No nos querrá llevar también por caminos inexplorados?

    Curioso, pero lo que se ha dicho de uno, se puede decir del otro, siendo ambos personajes tan (TAN!) antagónicos.

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  53. Anónimo7:19 a. m.

    Antes de dar por hecho que lo que dice es cierto, me gustaria saber si en verdad hay otra forma de lograr evitar atentados terroristas, pues no vaya a ser como dicen algunos necios sobre la guerra, de que en ella se puede ser humano, los civiles pueden quedar fuera del conflicto y que la muerte y la tragedia solo se produzcan en el frente.

    ResponderEliminar