domingo, febrero 19, 2017

Borges, si estás en los cielos (no lo dudo), ruega por nosotros


Hoy, a causa de un libro que estoy acabando de escribir, otra revisión de un antiguo libro, he estado leyendo y releyendo La lotería de Babilonia de Borges. Perdonadme que siempre insista en mis pasiones y os aburra con ellas. Pero la admiración por ese hombre humilde es uno de mis vicios más pertinaces y repetitivos.

Leer los diez o veinte mejores relatos de Borges siempre es gratificante. Oh, grandiosa densidad. Qué sobriedad en su escritura.

Me acuerdo la primera vez que leí La lotería: no entendí nada. No entendí adonde quería ir. ¿Qué sentido tenía aquel texto? Necesité madurar, años, para leer no sólo las palabras sino las palabras detrás de las palabras.

El comienzo del relato era contundente, invitador a la lectura:

«Como todos los hombres de Babilonia, he sido procónsul; como todos, esclavo; también he conocido la omnipotencia, el oprobio, las cárceles.»

Lo que seguía a esta línea era una de las obras más grandiosas que ha visto el siglo XX. Al principio no me gustó, porque lo comparaba con La Biblioteca de Babel, otra obra suya que me parecía épica. Fue el tiempo el que me hizo entender y quedé deslumbrado. ¿Cómo era posible tanta grandiosidad en un texto de tan pocas páginas?

Va a parecer irreal lo que voy a decir, pero estoy seguro de lo que voy a escribir: el actual Papa (cuando era un joven jesuita) lo invitó a su colegio, fue a buscar a Borges y éste le preguntó si podía afeitarle. ¡El actual Papa afeitó a Borges! 

Post Data: Yo jamás dejaría que un colega clérigo me afeitara con una navaja afilada. No por humildad u otra virtuosa razón, sino por desconfianza.

203 comentarios:

  1. Borges es de mis favoritos! Creo que al final de su vida logró reconciliarse con la fe por obra de su madre-si no estoy mal-. Debo decir que a mi el Aleph me pareció un poco denso,tocará volver a leerlo para ver si logro entender todo. Me acuerdo de lo.más denso que he leído en toda mi vida: La metafísica de Kant. Entre más leía menos entendía. En fin. Por allá en el viejo continente ya es domingo.el día más aburrido de la semana. Lo.único rescatable es la misa dominical. El resto es soso. Yo también creo que Borges descansa en el cielo. Lo del papa sucedió en realida padre? Cuándo fue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh my God! I'm the first one!

      Eliminar
    2. Ese posdata me recordó la cara de Salieri jajajajaja!

      Eliminar
    3. Ya vi que editó el.post padre! Gracias por su respuesta! Muy gentil!

      Eliminar
    4. Anónimo4:41 a. m.

      Borges poseía una narrativa poderosa, y la genialidad de expresar cosas más allá de lo que está escrito. Lamentablemente para lectores no argentinos muchas de sus obras no podrán ser apreciadas en su verdadera dimensión. Como anglófilo (aprendió a hablar en inglés antes que en español) su estilo tiene la precisión y el fino humor inglés. Para mí, aunque muchas de sus obras me parezcan de pesadilla, otras justifican sobradamente su inclusión entre los mejores. Rgb

      Eliminar
    5. Yo tampoco entendí a Kant la primera vez que le leí. Tuvieron que pasar muchos años para siquiera comprender muy poco de lo que dice. Me parece que aún más denso que Kant es Heidegger. Pero si te interesa la filosofía y Dios y la biblia os recomiendo mucho un libro de Etienne Gilson que se titula Las Constantes Filosóficas del Ser. Ayer leí una pequeña parte del Aleph y sie pareció bastante denso como tu dices. Lo volveré a leer hoy otro poco. Saludos

      Eliminar
    6. Muchas gracias por la recomendación Luis! Dios te bendiga!

      Eliminar
  2. Anónimo4:34 a. m.

    Recuerdo que Borges era un eximio escritor y gran amigo de dictadores... ups, disculpe, pensé en Castro Ah!!! there are more things ..... ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:52 a. m.

      Si su pensamiento es cierto. Le debo decir que era antiperonista declarado, lo cual quizás lo acercó a quienes como él veían en Perón a un dictador más consumado e indecente. Todo lo demás que se cuenta de él, los argentinos sabemos que es falso

      Eliminar
    2. Anónimo5:29 a. m.

      Gracias por la doxa. Personalmente me embelesa Juan Rulfo y José Gorostiza, entre otros; pero dudo que el Señor plébano Fortea los haya leído aún.

      Eliminar
    3. La amistad bien entendida es una elección de hacer el bien al otro aunque el otro no lo haga. Y en Cristo es llevar a Dios Padre mientras le reciba el otro, pero esa elección es eterna, por ejercicio pleno y consciente del libre albedrío. Por eso Jesús llamó a Judas Amigo, lo decía en serio.
      Es decir la amistad no esta condicionada a las elecciones y obras del otro.
      La amistad de JEsús es como el dedo de Dios en el cuadro de Miguel Ángel, siempre abierto, libre pero sin forzar, dominar, ni usar.

      Eliminar
    4. Anónimo6:41 a. m.

      Disculpe, no logro colegir su razonamiento... es muy deslavazado.

      Eliminar
  3. La verdad hoy me paso una experiencia que me dio tristeza en un grupo de la iglesia y la verdad pense si esto pasa en estos pequeños grupos ya me imagino porque no se dejaria afectar por alguno de sus colegas. Bueno los escucho mucho hablar de Borges, que libro me recomiendan para empezar.Graciass!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:45 a. m.

      Susy si pasan cosas desagradables yo estuve en un grupo que me decepciono tanto que me retire, ahora estoy en otro en el cual me siento mas a gusto. Hay grupos que veo que hay fariseísmo no te desanimes, si quieres pertenecer alguno sigue mirando y sino hay muchas formas de seguir a Jesús sin tener que pertenecer a grupos de la iglesia tranquila pídele a Dios que te ilumine y El te pondrá en el lugar que te necesite.

      Eliminar
    2. Los grupos sino se sostienen en oración son como torrecitas de babel, una misma lengua están juntos físicamente pero interiormente están con intereses que no es el bien verdadero de todos.
      Por el otro lado si la intención es conocer a Jesús, uno de los principios básicos sería la Fidelidad y el Respeto en un compromiso temporal (3 meses, 6 meses, 1 año) con acompañamiento del párroco o algún sacerdote.

      Eliminar
    3. Pero no una fidelidad codependiente pues, hago la aclaración por los seculares que nos leen, que están acostumbrados a usar, reemplazar y oprimir a las personas. Se entiende pues que el respeto es en base a mandamientos libremente elegidos, no por la fuerza, ni por poder o placer.

      Eliminar
    4. Anónimo10:50 a. m.

      Susy: No te desanimes. Tienes un grupo de iglesia. Pero qué envidia!!! Yo no he dado con uno en años!!! Y mira que he buscado.

      Borges: Me marcó leer "Límites", un poema corto. A medida que pasan los años, más me hace valorar cada segundo de mi existencia.

      MM

      Eliminar
    5. Anonimo 1, gracias por tus palabras, la verdad el objetivo del grupo es muy bonito nos reunimos solo una vez al mes, tengo como 7 meses, y la verdad si esperaba otra cosa de uno de los dirigentes, pero como dices, voy a pedirle a Dios que me ilumine. Que bueno que encontraste uno donde te sientas mejor.

      Eliminar
    6. Luis Angel si te entie do cuano hablas sobre codependencia y de fidelidad hai que detenernos a veces y pensar por que hacemos las cosas, tienes razon es muy buena idea pedir el consejo del sacerdote, gracias por tus palabras.

      Eliminar
    7. Anonimo 2, espero que encuentres un grupo donde te sientas contento de servir al servir al Senor. Gracias por tu sugerencia voy a buscar ese poema y ver porque les gusta tanto Borges, ya me intrigaron mucho jajaja.

      Eliminar
  4. Vaya, Padre! Estaba revisando su Blog, buscando aquellas publicaciones que había hecho usted sobre Fidel Castro, pero me llamó la atención la publicación (bastante extensa, pero la leí casi completa) sobre el Cardenal Burke, que había dicho que iba a hacer una corrección al Papa.

    Me agrada el hecho de que usted mira siempre todo con buena intención, y sabe que el Papa lo que intenta hacer es atraer a todos hacia Dios. He leído y escuchado muchas veces cómo muchos llaman hasta hereje al Papa.

    Y estaba leyendo algunos comentarios de sus lectores, y hubo uno que le escribió que el Papa podía ser excomulgado. De inmediato bajé a ver si usted había escrito algo para aclarar, y sí, usted dijo que el Papa no puede ser excomulgado. Eso es algo que yo no sabía. Con usted aprendo mucho, Padre.

    :)

    La publicación suya que leí, fue esta: https://goo.gl/tYDXGN

    ResponderEliminar
  5. Jajaja. Ok ya compré en amazon un libro de cuentos de borges solo por que usted tanto lo recomienda. Abriendo Kindle.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:18 a. m.

    Cuestión aparte Sr. Fortea, propongo la palabra zaheridor en sustitución de "troll", me parece más correcta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Misa de hoy domingo es especialmente para responderte a ti querido Hermano Anónimo.

      Todas las Misas se cumplen al día.

      La primera lectura es letra de Dios, si te separas degeneras espiritualmente zahiriéndote a ti mismo, sin zaherir a quien querías zaherir.

      La segunda (el salmo) que Dios es tu Padre y te llama porque sabe tu herida y miedo.

      La tercera es una advertencia y reprensión.

      La cuarta como viven y responden los Hombres.

      Pues si comparas el valor de la Madre de un zaheridor, con el zaheridor, el último es niño acobardado, porque su Madre le dió a luz con dolores zaherida en el cuerpo, en el corazón y la mente pero decidió y no se detuvo a cuidar de la vida, ni por miedo, ni por dolor. El zaheridor por el otro lado revela su incapacidad de manejar el miedo y el dolor que le aterra de forma proporcional al buscar escudarse en el daño a los otros en lugar de cuidar como fuego que no puede apagar la muerte.

      Así te dió a luz tu Madre.



      Séptimo Domingo del tiempo ordinario

      Libro del Levítico 19,1-2.17-18.
      El Señor dijo a Moisés:
      Habla en estos términos a toda la comunidad de Israel: Ustedes serán santos, porque yo, el Señor su Dios, soy santo.
      No odiarás a tu hermano en tu corazón: deberás reprenderlo convenientemente, para no cargar con un pecado a causa de él.
      No serás vengativo con tus compatriotas ni les guardarás rencor. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.

      Salmo 103(102),1-2.3-4.8.10.12-13.
      Bendice al Señor, alma mía,
      que todo mi ser bendiga a su santo Nombre;
      bendice al Señor, alma mía,
      y nunca olvides sus beneficios.

      El perdona todas tus culpas
      y cura todas tus dolencias;
      rescata tu vida del sepulcro,
      te corona de amor y de ternura.

      El Señor es bondadoso y compasivo,
      lento para enojarse y de gran misericordia;
      no nos trata según nuestros pecados
      ni nos paga conforme a nuestras culpas.

      cuanto dista el oriente del occidente,
      así aparta de nosotros nuestros pecados.
      Como un padre cariñoso con sus hijos,
      así es cariñoso el Señor con sus fieles;


      Carta I de San Pablo a los Corintios 3,16-23.
      Hermanos:
      ¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?
      Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él. Porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo.
      ¡Que nadie se engañe! Si alguno de ustedes se tiene por sabio en este mundo, que se haga insensato para ser realmente sabio.
      Porque la sabiduría de este mundo es locura delante de Dios. En efecto, dice la Escritura: El sorprende a los sabios en su propia astucia,
      y además: El Señor conoce los razonamientos de los sabios y sabe que son vanos.
      En consecuencia, que nadie se gloríe en los hombres, porque todo les pertenece a ustedes:
      Pablo, Apolo o Cefas, el mundo, la vida, la muerte, el presente o el futuro. Todo es de ustedes,
      pero ustedes son de Cristo y Cristo es de Dios.

      Evangelio según San Mateo 5,38-48.
      Jesús, dijo a sus discípulos:
      Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.
      Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra.
      Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto;
      y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él.
      Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.
      Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
      Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores;
      así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.
      Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos?
      Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?
      Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.

      Eliminar
    2. Vamos Fortis, no creo que a muchos les tiemble la mano.

      Eliminar
    3. Si a ti no te tiembla y eso que traes los dedos quemados.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. +Niulca Márquez. También me gusta esa parte, y la de "¿Si ustedes aman solamente a los que los aman, ¿qué recompensa tienen?"

      Dios siempre invita a ir más allá.

      Eliminar
    6. Anónimo7:12 p. m.

      Caballero, su pensamiento es muy inextricable....

      que sea meridiano y sucinto

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Anónimo8:31 a. m.

    JUAN RULFO... 2 obras el LLANO EN LLAMAS y PEDRO PARAMO. Un clásico del idioma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:18 p. m.

      Jorge Luis Borges comentó que Pedro Páramo es una de las mejores novelas de la Literatura Universal.

      Es una obra maestra.

      Eliminar
    2. Anónimo9:19 p. m.

      Nunca leí eso. Dónde lo leyó Ud.

      Eliminar
  8. ¿El azar sólo es azar cuando deja de ser azar?

    ResponderEliminar
  9. Estuarda12:32 p. m.

    Con usted siempre llegamos a lo mismo, don José Antonio. La culpa inconsciente.
    A ver, rememore los últimas dos semanas, de pensamiento, palabra, obra y omisión, que por allí hallará el porqué ha escogido usted quemarse a lo bonzo cuatro falanges.
    Usted es demasiado duro con usted... ¿Acaso no se da cuenta?
    La única forma de curarse del mal de culpa, es hacer todo aquello que te hace sentir pecaminoso, por absurdas creencias. Dios le quiere, pater, tal y como es. Ámese más, permitase hacer locuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué comentario tan poco acertado e inapropiado.

      ¿Qué puede saber uno del subconsciente ajeno cuando ni siquiera solemos conocer en profundidad el propio?

      Por favor... ¿no has oído hablar de aquello: «el ladrón juzga por su condición»? Me temo que el de la culpa inconsciente más bien eres tú. Aunque puede que te consideres muy libre en tal sentido.

      Y, además, la cura no siempre está en «hacer todo aquello que te hace sentir pecaminoso». Ya que las «absurdas creencias», cuando resultan ser ciertas y no meras creencias, no tienden a reprimir sino a liberar.

      Aun para los profesionales resulta difícil identificar el desorden mental ajeno, cuando es leve o moderado, y separarlo de las que pueden ser proyecciones de sí mismos. Y cuando lo hacen, los buenos, reconocen que son aproximaciones y que a la larga pueden estar equivocados.

      Eliminar
  10. Anónimo12:41 p. m.

    Me salgo un poco de tan interesante tema para comentar esta noticia:

    http://www.abc.es/sociedad/abci-podemos-y-psoe-para-fiscalizar-iglesia-catolica-201702012030_noticia.html

    ¡Ahí lo tenemos! Con todos los problemas que tenemos actualmente en España, los 3 partidos "tolerantes y progres" mayoritarios de izquierda se unen para atacar a la Iglesia. Ya sabemos "quien" les inspira, claro.

    Pero yo lo llevo más allá y pregunto a ese sector de la Iglesia que tanto pide cambios en ella y que quiere ofrecer una Iglesia "moderna y progre", para que, supuestamente, más gente se acerque a ella: ¿de qué os ha servido?

    A todas las Lucías y los Lucíos Caram que quieren quitar importancia a la falta de pureza y otras cosas, y llegan hasta el extremo de blasfemar cuestionando dogmas de Fe, afirmando que lo importante es ser "bueno" (aunque luego esa "bondad" sea más que cuestionable), y que todo lo demás son normas "rígidas" que espantan a la gente: ¿de qué os ha servido?

    El demonio no se casa con NADIE. Debilita a la Iglesia desde dentro, y lo único que conseguirás será allanarle el camino al Enemigo para destruirla, pero no atraer a más gente.

    Quítale sal al plato, y lo único que conseguirás será volver el plato cada vez más soso, de manera que aquél que aún no lo haya probado no quiera dar más de un bocado... o directamente ni se acerque a él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Anónimo6:12 a. m.

      mientras tanto
      http://nssoaxaca.com/2017/02/18/entrega-hernandez-fraguas-llaves-de-la-ciudad-a-ex-presidentes-de-espana-y-costa-rica/

      Eliminar
  11. Hay una serie en Nerflix, llámame Francisco en donde se recrea esta escena del joven cura que lleva al gran escritor a su colegio y luego lo rasura. Por cierto hoy son las elecciones en Ecuador, así que encomiendo también a sus oraciones por mi país :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así será. Le pido intercesión a Santo Tomás Moro.

      Eliminar
    2. Alfonso7:05 p. m.

      Sale en los periódicos que desde España también votan hoy casi 200 mil ecuatorianos:
      http://elpais.com/elpais/2017/02/19/album/1487521642_657175.html

      Están en mis (nuestras) oraciones.

      Eliminar
  12. Anónimo12:57 p. m.

    Gracias a Dios, estas dos últimas Lecturas dominicales nos recuerdan la exigencia del Evangelio, que echa totalmente por tierra la laxitud que predican muchos hoy en día.

    Esa exigencia es la única que puede cambiar este mundo de tinieblas en el que nos encontramos.

    Jesús quiere cambiar nuestros corazones y, como buen Maestro que es, se muestra exigente, no laxo. No emplea la dureza, pero sí la firmeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso, mi querido/da Anónimo. No podría estar más de acuerdo.

      Ya van tres caídas hoy. Y vuelvo a empezar. Vamos a ver cuánto duro esta vez sin apuntarme en el blog.

      Eliminar
    2. Benditas "caídas"

      Eliminar
  13. Me animaré a leer un libro de Borges, en cuanto pueda organizar algunas cosas y tener alguito de tiempo. Le comentaba a una amiga que en este tiempo siento como si la vida me hubiera alcanzado, me pasó por encima, avanzó y yo estoy en la lucha por catch up con ella. Estoy segura que el Señor me acompaña y le pido mi ilumine en este proceso (sus oraciones también se agradecen). Y esta sensación tiene su parte muy válida, pues mi papá falleció hace 4 meses después de años de enfermedad.
    Por otra parte, el final de este post me encanta. Padre Fortea tiene una habilidad para estimular la mente, despertar interés, con recursos tan inesperados, pero que al mismo tiempo se siente y se sabe que no son premeditados. Es un gran talento.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:48 p. m.

      Acaso resuelve algo que coloque aquí esas fotos?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Anónimo6:21 p. m.

      Tu morbo desea ver esos dedos accidentados y su progreso.

      Eliminar
    4. Anónimo7:27 p. m.

      No, 6:21 p.m., no es morbo, es simplemente hablar por no callar, un tipo de incontenencia verbal clásico de quien tiene poco que decir y dice cosas sin pensar lo que dice o dice cosas que no piensa.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Anónimo8:06 p. m.

      Ésta loca, escribe sólo por tener teclado e internet, no por tener algo provechoso que decir. Desaparece!

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Anónimo8:41 p. m.

      Desaparece troll!

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Diana Maria5:37 p. m.

    Luis: como para cerrar el tema de ayer, el modelo conductista SI PRESENTA ese problema etico de no tener en cuenta TODAS las dimensiones de la persona.. Entre los mismos psicologos de diversas corrientes hay unos q estan a favor otros en contra...Es una discusion q seguira ahi como "plato fuerte".. Sin embargo, considero q este modelo de conductismo operante es valido en algunos casos en q realmente si se requiere y, obviamente, combinandolo con otros modelos psicologicos terapeuticos de corte humanista.. Siempre se planteara en el campo de la Psicologia esa disyuntiva de lo "cientifico vs. humano"...

    ResponderEliminar
  19. Alfonso5:53 p. m.

    Un profesor de Literatura Latinoamericana que tuve decía que los mejores escritores en lengua castellana eran Quevedo y Borges. (¿Es así?). A mi El Buscón me encanta (de vez en cuando lo releo) pero nunca he leído nada de Borges (aquella clase iba del Popol Vuh maya a Azul de Darío). Los de ciencias tenemos unas lagunas increibles en literatura — menos mal que para graduarse obligaban a tomar algunas asignaturas de humanidades. Aunque cuando alguno de letras comenta que cómo es posible no haber leído ni Cien años de soledad (Vargas Llosa) ni La Regenta (Clarín), yo le pregunto si realmente no ha leído Disquisitiones arithmeticae (Gauss) o al menos Lettres à une princesse d'Allemagne sur divers sujets de physique et de philosophie (Euler). Y las matemáticas son “el lenguaje del universo” — usan letras y símbolos para describir Su Creación igual o mejor que los relatos en prosa. Y es que leer una novela entera a algunos se nos hace tan… interminable: no hay secciones y subsecciones (estilo §1.3.2), ni gráficos de barras, ni tablas con números. Y cientos y cientos de páginas así: ¡sólo letras! (La poesía, en cambio, es otra cosa… deliciosa… quizá porque tiene métrica).

    ¿Borges era humilde? No sabía. Hace pocos años en Buenos Aires me invitaron a un evento literario sobre él, y en el cóctel que siguió, al presentarme a María Kodama (su viuda), no se me ocurría de qué hablar, y simplemente dije: «yo nunca he leído nada de Jorge Luis». Durante unos laaargos segundos todos alrededor quedaron en incómodo silencio — menos mal que ella al final echó a reír y no quedó claro si había sido broma o no. Es increíble el nivel de erudición que hay en Argentina. ¡El taxista que me llevó de vuelta al hotel se dedicó a contarme su opinión sobre Schumpeter (el economista)! (Luego el taxista de Madrid se dedicó también a darme su opinión, pero sobre el Ay torito bravo de su colega El Fary — al cual sí que he ‘leído’ (escuchado) muchas veces yo.

    Bueno, habrá que leer La lotería de Babilonia que elogia el P. Fortea, aunque temo que ni con años de maduración lograría captar esas “palabras detrás de las palabras”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:31 p. m.

      Vargas Llosa?

      Eliminar
    2. Alfonso9:18 p. m.

      Sí, menos mal que ya me han corregido (más abajo) que es Gª Márquez. Creo que fue un lapsus linguae (¿“teclae”?), pero es que de literatura he leido poquííísimo.

      Eliminar
    3. Alfonso9:25 p. m.

      De todas formas noto que aquí muchos es justo al revs: habéis leído bastante literatura. Es interesante leer y aprender lo que recomendáis unos y otros, de distintos países. Por ejemplo más arriba recomiendan Juan Rulfo (este si lo conocía) y José Gorostiza (este no). ¡Es fascinante!

      Eliminar
    4. Anónimo10:02 p. m.

      Comparto la curiosidad del P. Fortea de saber a que se dedica y cuáles son los pergaminos de Don Alfonso y de cómo desde mundo de las Matemáticas Avanzadas fue invitado a un cóctel literario en Argentina nada menos que con la viuda de Borges Por lo demás le aconsejo ahorrar tiempo y no leer a Llosa o Márquez o Cortázar. Le recomendaría otro escritor argentino (recomendado por Francisco): Leopoldo Marechal (y este consejo también puede ser extensivo para el P. Fortea). Rgb. Saludos

      Eliminar
    5. ¿Qué quiere decir la expresión “ser los pergaminos de”? Alfonso no es nada especial. Ni “Don” hace falta. Ya conté que ni recuerdo haber enviado esa lista de erratas que dice el Padre Fortea. ¿Quizá me confunda con otro? Lo de las matemáticas (no muy avanzadas) era por decir algo, aunque mi undergrad (licenciatura) fue ingeniería y ese tema me gustaba y mis amigos me regalaban libros del tema (vectores, tensores, etc.) en cumpleaños y demás. Y lo de la viuda de Borges fue casualidad porque un profesor que tuve (el de literatura) daba una conferencia y le invitaron a él y me llevó. Luego la vida dio muchas vueltas, por muchos países distintos, y sabáticos para posgrados y cursos (e-business, chino, etc.). Pero aprendí (tarde) que la gente con conocimientos, dineros, experiencias, estatus, en general NO son los virtuosos (como esos de los platós que comentaba el P. Fortea), que es lo que realmente importa, y que la gente “sencilla” es más virtuosa de media y de la que más puedes aprender. Sería interesante saber también lo que quieran contar ustedes sobre sus vidas o profesiones y temas que les gustan. Me da vergüenza decirlo, pero tampoco conozco a este Marechal — lo buscaré. Una vez escuché un cuento grabado con la voz de J. Rulfo y fue realmente mágico.

      Eliminar
  20. https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/ca/5f/61/ca5f61067b3e2fdb09f91aceca0726be.jpg

    ResponderEliminar
  21. Diana Maria6:18 p. m.

    Alfonso: "Cien Años de Soledad" es del Nobel colombiano Gabriel Garcia Marquez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso6:23 p. m.

      Es verdad… jajaja… ¡qué ignorante soy! Gracias por la corrección, Diana Maria.

      Eliminar
    2. Alfonso es que estos dos eran grandes amigos y su forma de escribir era similar :-) Eso si, el ego de Vargas Llosa es de dantescas proporciones.

      Eliminar
    3. Alfonso9:10 p. m.

      Really? Un buen amigo mío, peruano también como V.Llosa, decía que allí en su país no gusta su compatriota por aquello de irse con el sol que más calienta (tanto de país como de pareja).

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  22. Diana Maria6:25 p. m.

    Creo q jamas se te va a olvidar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso9:04 p. m.

      jaja, lo intentaré

      Eliminar
  23. Diana Maria6:54 p. m.

    Dentro de la literatura española y latinoamericana destacaria dos: "El Cantar del Mio Cid" y "El Tunel". El primero de autor anonimo porq alli son descritos valores como el honor y la justicia, el linaje y la nobleza, los titulos territorriales y los privilegios de la sangre.. mezcla de manera hermosa la realidad y la fantasia a traves de un extenso poema epico.. En cuanto a El Tunel de Ernesto Sabato igualmente a traves de su narrativa describe ese mundo emocional y afectivo en q se ve atrapado el personaje a traves de su propio tunel.. Dos obras, entre otras, q vale la pena re- leer (a mi juicio)..

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:42 p. m.

    Que mierda es esto troll de quinta?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8:41 p. m.

    Donde esta kreisler?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8:44 p. m.

    Tenía que ocurrir. Ya salió Kreisler. Es lo que yo decía... el advenimiento de los clubes. Trolls, Trolls, Trolls de la jungla, ellos se cuidan bien.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8:47 p. m.

    Claro, porque es usted mismo

    ResponderEliminar
  28. Mira José Antonio
    Trump te pisa las ideas ¿no habrás hablado últimamente con él? 😜
    http://www.larazon.es/movil/internacional/trump-promete-crear-zonas-de-seguridad-en-siria-que-pagaran-paises-del-golfo-BE14546601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso9:36 p. m.

      ¡Es verdad! Yo aprendo mucho del P. Fortea pero esa idea sobre cómo gestionar los refugiados NO me gusta nada. Hace año y medie estuve en los campos de refugiados del Líbano, a pocos km del conflicto de Siria, y lo que más desea esa pobre gente asustada es que la acojan, que se fien de ella. «Fui forastero y me acogiste». Como mejor se entiende (y al instante) es si uno se viese en esa situación. Si Jesús dio la vida por nosotros sin pestañear, ¿vamos a ser tan tacaños nosotros con el de fuera, solo para seguir seguros y calentitos? Es difícil entender estas cosas siendo millonario, teniendo cena calentita asegurada para esra noche y todas las 0revisibles del futuro.

      Eliminar
  29. Anónimo9:22 p. m.

    Quien es Kreisler?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9:38 p. m.

    El del sombrero verde

    ResponderEliminar
  31. gansita1:13 a. m.

    Me siento muy burra en medio de tantos comentaristas educados y bien leidos. Yo a mala gana sigo a Dios atravez de las escrituras que muchas veces tampoco entiendo.

    Aprendo del Padre Fortea y de todos ustedes.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gansita, te acompaNo en tu dolor! Pero recuerda que Dios hizo hablar a una burra, asi que tenemos esperanza jajajaja! Bueno si te sirve de consuelo ya el hecho de estar aqui es muy atinado de nuestra parte, entro al blog y salgo diferente... todos los dias espero esta lectura, ahora busco a Borges, Juan Rulfo era el pueblo de mis Abuelos y mis Padres de Sayula, Jalisco te recomiendo su obra maestra, un verdadero clasico y si lo entendi yo claro que lo vas a disfrutar tambien tu! Saludos amiga!

      Eliminar
    2. Esta mañana en misa del alba antes de salir el sol hubo un momento que no sé por qué me pasó por la cabeza este mensajito de gansita… y le pedí a Él, realmente ahí presente en la eucaristía, que me regalase la mitad de esta humildad y sabiduría… porque de los soberbios como yo ya nos dijo que nos la esconde, y nos deja divagar por la vida, vanos, acumulando ‘conocimiento’ torpe e inútil. Este es mi comentario favorito. Gracias por escribir y dar ejemplo, gansita.

      Eliminar
  32. YaestardebuenonotaaantardemejordichoNoscohiolatardeEraparahabersalidomastempranoEntonceshaydosopciones:IrAlTesoroOdeguireltourNoseCreoquevamosAlCentroComercialesgrandehaydetodoyatravesdemiconverssaciontellevoalotroladoEscojoestasegundaopcion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosorganizamos. Me voy con un pantalón recto desacertado y sandalias con una blusa de manga corta en V y una mochila.
      Cuando estoy en Medellín me gusta vestirme más relajado. El clima lo da y llevó un saco por si se enfría la tarde.
      Bajamos, cogemos un taxi y nos lleva allí. A veces yo suelo perderme llegar sola a este centro comercial por lo que queda como metido entre un cerro. Me enredó y por lo general llegó así en taxi. No doy tantas vueltas.
      Llegamos. Damos un paseo por los almacenes. Hay muy buenos almacenes de ropa para ambos sexos. Salones de Belleza. De música. No nos podemos quejar.
      Quiero comer un buen helado y luego algo más. De onces. Algo se nos ocurrirá en ese momento. Por lo pronto un helado. En Mimos.
      Recuerdo cuando apareció Mimos. La sensación. Y hoy día lo es.
      Retomando lo de Envigado. De allí poco o nada puedo contar más precisamente por la edad que tenía. Yo tengo uso de conciencia desde los 7. Antes de esta edad son sólo «relampagazos» que llegan a mi memoria de manera desordenada. Si recuerdo las casas: inmensas. Dios. Eran grandes. Todo era grande y amplio. Jugaba todo el día a la «mamacita». O al escondidijo. Al Doctor. Al Artista. Juegos que nos intentábamos. Ahora que mencionas cucarachas: ¡Qué horror de bichos! Y en época de mucho calor salían todas a recolectar de modo especial en la noche. ¿Quién dormía así? Imposible. Las voladoras y monas horribles. Eso era una lucha permanente recuerdo que no podíamos dormir. Toda la noche de calor en función de exterminarlas o huir de ellas. El solo recordarlas me da de todo. Paso este tema.
      En general mi infancia la pasé bien. Era súper juiciosa. Nunca supe lo que era un castigo, un regaño o una llamada de atención. No daba motivos para ello. En general los del último grupo tuvimos esta tenencia. Este grupo fue muy colaborador en todo. Los mayores dieron mucha lata. Los castigaron mucho por rebeldes. Eran súper inquietos. Pero también ese primer grupo asumió con el último una postura muy paternal. Demasiado. Era la época en que ellos estudiaban. Nosotros aún no. Jugábamos. Los molestamos mucho y ellos se enfadaban con nosotros. Hay una brecha generacional basta amplia ahí.

      Eliminar
    2. Los veíamos muy grandes. Grandísimos y les respetamos mucho. Por aquella época mi Papá ya se la pasaba en función de sus negocios. La familia era grande y las edades avanzaban. El colegio y pronto la Universidad. Él fue independiente la mayor parte de su tiempo. En sus comienzos ya casado y con los mayores pequeños, se dedicó a la vida pública. Tenía todo para ello. Orador. Fuerza en la palabra. Manejo de la política. Tenía agresividad en su campo. Durante mucho tiempo le tocaba trasladarse de un pueblo a otro con familia. Esto canso. Más cuando eran cada vez más los hijos. Era un hombre que cogía la oportunidad en su momento. Cuando se le presentaba. Y hacia con ellas maravillas. No conocía puntos medios. Era determinante. Esta forma de ser la heredaron los mayores. Con ellos compartió ese tiempo de padre y profesional. Tuvieron ese tiempo de poderle conocer. Esto no se dio en el último grupo. Las responsabilidadesevonmicas crecieron con la entrada a la U y el colegio de todos. Por ello hubo esa ausencia que muchos no entendimos en su momento. Yo una de ellas. Me afectó mucho. Me hizo una falta enorme ese abrazo de papá.Demasiado. Entendí esto muy tarde. Pero lo entendí. No en vida de él pero si después. Hoy hay sanación de esa parte mía. Es así.

      Eliminar
    3. Me refugie en mi mamá. Y gran parte de mi es como ella, con variaciones. Pero en general mucho hay de ella en mi. Hoy en la mañana precisamente vino una conversación que tuve con una hermana en relación a esto. Mi madre fue una mujer muy bella. La admiraban mucho su belleza y señorío. Recuerdo cuando iba al colegio para entrega de notas. El comentario era el mismo: «Tienen una mamá muy linda».Ella de San Pablo, perteneció a una familia ciento por ciento católica profesante. Tenían poder en esta región pero siempre les caracterizó una profunda imitación de María y del servicio hacia el otro. Todo lo compartían con el más necesitado. Mi mamá era muy asediada pero a ella la protegían mucho en casa. Ella se dedicaba a todo lo de la Iglesia. Ayudaba en casa. Era muy recogida en todo lo de ella. Se casó muy joven. Mi Papá se robó su corazón. Ellos se amaron. Un amor a veces como extraño. Pero se amaron. Yo tengo un perfil muy Tobon. A veces se me sale el Muriel. Pero mi tendencia es más de conciliación. Más de estar en el zapato del otro. Y desde allí tratar de ver Por qué es que obran de un modo u otro. Esto lo aprendí de mi mamá. Indudablemente.

      Eliminar
    4. Dejo un.poco aquí. Se nos acabo el helado. Quiero dar una vuelta por acá. El CC es bien grande. Miremos a ver de qué nos antojamos.
      A mi me encanta venir aquí. Aunque los restaurantes tienden a ser lo mismos que en Bogotá pero me gusta. Porque estoy en casa. Cuando estoy aquí me gusta ir al cine. Ir a hacerme un buen arreglo de cabello. Y por ahí a las 6 tomar algo fuerte. Fuerte es un coctail. Y quedarme hasta tarde escuchando música y bailar, si se puede.
      Claro que eso de bailar es...bueno.. No soy buena bailarina. Trato de defenderme con los pasos nada más. De resto nada. Nada extraordinario. Salimos del Centro comercial. De veras que quiero tomar algo. Hoy es viernes. Te sugiero ir al hotel y tomarnos allí vino, whisky o lo que nos ofrezcan. Si nos quedamos hasta tardecito no hay problema porque estamos ahí a unos pasos de la habitación.

      Eliminar
    5. MañanacontinuoconesterelatomalanaenlamañanavamosadossitiosyaunodeelloseselParquedelosPiesDescalzosEsunparquemuybonitoytellevorapidopirunbarrioenelquevividelqueempeceatenermemoriaEnsuscomienzoseraunbuenbarriounbuenlugardespueslasfamiliasvendimosnosfuimosybuscamosporotrosladosHoydiaelbarrionoesloquefueeneseentoncesycreoquemimayordecepcionmelalleveamiregresoylerecorriNadaeraigualhabiayhayundeterioromuygrandeEstomedoliorecuerdoquemedolioporquenoconservaronnadadeloqueseempezoaconstruirconlasprimerasfamiliasquellegaronallientreellosnosotrosPeroasiytodohaceparteimpirtantedemihistoriaComonotraerlahoyaquiperoestoseramañanaporhoyvamosquieroquesenesubaunvoctailalacabezaymerecorratodoelcuerpoRealmenteloquieroesmideseoenestemomentoPero

      Eliminar
    6. Llegamos al hotel. La vista es preciosa. Un suave viento acaricia nuestros rostros.
      Entramos, vamos al restaurante y miramos la carta. Me voy por los vinos y cócteles. Finalmente veo el que me encanta. Ese es el que me tomaré. ¿Te acuerdas cuál es? Y tu no se cuál eliges si vino o whisky. Los hombres son «whiskeros». Esa es la tendencia. Y eso está bien.
      ¿Qué me gusta de Medellín?'Todo. Bueno, exceptuando los puntos menos o negros. Los bichos fastidiosos. Pero en general me gusta todo. Es una buena ciudad para vivir. Creo yo. No se si será porque soy de aquí pero sería un lugar ideal. Otra cosa es lo que Dios tenga pensado. Y en la voluntad de Dios nada se puede cuestionar. Nada.
      Nos traen lo que ordenamos y pedimos adicional empanaditas paísas. Son una delicia.
      Brindemos por ti por mi por los dos. Y porque lo que ha de venir.

      Eliminar
    7. Pido que pongan «Say you, say me».Esta canción fascina mucho. También bailarla. Me encanta. Conversamos. Nos dan gusto con la música. Nos quedamos mirando. Callo. He hablado demasiado. Parezco una «cotorra». Me besas. Tu beso me llega a todo lugar. Lo que tomo es «suave» aparentemente. Porque va cogiendo poco a poco. Tus,besos me tocan: suaves, sutiles, amorosos, carnosos,Ummm!! Qué bien se sienten. Deliciosos. Cultivadores. Exquisitos. ¿Bailamos? Esta todo a nuestra disposición!! Me coges de la mano. Aprietas mi cintura. Damos una vuelta.. Y danzamos. Bailamos. Pegados. Con nuestras mejillas pegadas. Mis ojos cerrados. Un poco de licor en la cabeza. Danzamos. Me cantas al oído. Me besas. ¡Qué escalofrío! La piel .. La piel se despierta. Todo en mi. Termina la canción. Tomamos una más con una picada pequeña. ¿Para qué más? ¿Para qué más? Terminamos. Te confieso que estoy medio prendida. Mi cuerpo, cada parte de él. Más tus besos. Vamos a la habitación. Me tomas por la cintura. Llegamos. Qué rico!!. Ansiaba este momento. Nuestro momento.

      Eliminar
    8. NosabrazamosnosquitamislaropanosbesamosvamosbailandohastalahabitaciontuestasduroapuntahaciamiessensuallosientoqueacariciamipuertamiportonpasastumanoportodomicuerponosbesamosconlocuranuestrocuerpopideentrarelunoenelotromehagoencuatrotuacariciastodoenmimelobesasestirasmissenosmelosaprisionasacariciasmicabellomicuellomelobesasconternuraardorpasionmeestremezcomicuerpotegritaqueentresmirespiracionteloclamatucuerpomedicequeestasigualamientranodemoresmeempiezoamovermuevomitorsotumesiguesbesandoteparasmeacariviasconelerectoestashumedosostienesmicinturaypebetrasgritogritoyesegritoinundatucuerpoypielporqueempiezasamoverterapidofuertehotlohacesconlafuerzaquehayentiyomuevorapidoalritmotuyoestasenesepuntoidealendondedeunmomentollegasyriegastodoloquehayentilacopaseriegayrefrescasevaciolosentitembletemblastequiApirlointensoquefuequizapirlocortoperoquesecocinodesdequeempezamosatomarloquetomamosalliseengendroeleeseolapasionporestemomentocierromisojosyveocomoestasenestemomentotusojosturostrobesandomeyobajandoytuacomodandoteparaabrazarmeydecirmequetueresmiosolomioquemeamasporqueyoteamoconlocuraconamorsiguesacariciandonuestroscorazonessevancalmandonuestrocuerpiagitadoentraencalmapocoapocobesitosacariciantranquilizanTemiroMemirasnosamamostedigoqueeresunabendicionparamitotalnosabrazamosfuertetedigoquequierodormirhasidoundiaagitadoperoretirnandoalacalmatedigoquequierodormirperoenesesueñoquieroseguirsoñandocontigoporsiempreTeamomontonesHastamañanattxsd

      Eliminar
    9. Despiertoysemevienealamenteunafrasedeayer«NoquieroconversacionesinteoigentesSoloquieroalguienconquienhablar»ysemevieneporquecreoqueestodaunacontradiccionCreoquetodaconversacionesinteligentetienedubuenrrasodeinteligenciasimiramiseseconcersarinteoigentedesdetodoslosangulosInteligentenosoloesaquelquetieneundiscursodeconocimientoenareasdeestudioTambienesunaconversacionInteoigentetodoaquelloquecobijalocotidianoquienteescuchaquienhaceunabromaparadistensionarunmomentoConestoquierodecirqueconversacionintelugenteestodaconversacionnohayquellevaresainteligenviasiloaunplanodeconocimientodeestudiohayquellevaresainteligenciaatodoslosplajoseesdelosimpleysencilloalomascomplejoEstareflexionfuelaquemellevoadestacarestasdoslinneasporquecuandolasleimeparecieronalgocontrasictoriassisemiraneesdeestaperspectivadesdedondelaestoyviendo

      Eliminar
    10. ConversacioninteligentelaquetenemosconunniñoconunadolecenteEstaqueestamosteniendoaquiEnfinTambienesciertoqueestoloveoyoasiquiensabequienlasescribiodesdeQuepuntoeevistalaestariamirandocadaquienesunmundodistintoycadaquienentieneesumundoeesdeunangulodiferente

      Eliminar
    11. Melevantovoyalbañoyarreglolabañeraantesdesalirquierohoytomarmeuntiempomasparadisfrutarelaguaestabaenestascuandoteveollegarentrelosdospreparamosporquemedicesquequierestambienbañarteconmigoenellaelaguatienebuenatemperaturaestalistaantesdeentrarnosabrazamosesdeliciososentirelcalordelcuerpoeseprimercalordelamañanapropioeecuandonoslevantamosentrastuprimeroluegoyonoshacemosunofrentealotronosenjabonamosnosacariviamosconnuestrospiesteacariciotodoelcuerpoesinasensaciondeliciosaladeacariviarnosconlospiesjugarconellostocarnosconellosmientrasnuestrasmanoslohacenconnuestrospripioscuerpostelotocosuaveavecessientoquesemedeslizaperovuelvoylocojoloacaricioelsevadespertandotuteabandonasaestemomentodeplacercierrastusojosyveoquesientesmiscariciasseponeduroeespiertanosquedamisenestemomentoendoneeelplacerestaensumauormomentoyeldeseoseapoderadetodonuestrocuerpo

      Eliminar
    12. TuempizasahacerlomismoconmigolosdoslohacemosaltiempoquizaestaeslaprimeravezquenuestrossentidossedespiertanconestetipodecariciasesquizalaprimervezqueestandounofrentealotronosexcitamossinutilizarlasmanosesquizalaprimervezqueestamosasiyambossentimoslomismoEshermosoenrregarnosdeestaformaydescubrirnuevasformasdedespertarnosTuabrestusojosymedicesquemequieresabrazarmepasoalladotuyomeabrazassientoqueestasgruesolosientodetrasmioquequiereabrirespacioabrimosnuestraspiernasytumeacariciasyolohagiconmicolaconmiespaldareacaricioasiaprisionounpocoparaquemesientasysientaslomismoqueyoenestemomentorespiramosprofundohondounarespiracionqueesescuchadayllegaalafibramassensibletumeabresytocaseeslizasmetocasenestepuntoendondemassientoendondemassensiblesoynuestroscuerpissemuevenempuezanamoversenosparamosnossostenemosfirmeselcuerpoestabañadoenespumaesasensaciondedeslizamientoprovocaesdecogerysaliryvolveracogermeagarraspormicinturametomasconfuerzayosostengodelaparedfirmeytupenetrasesunpenetrarsuavesientodiferenteesasensaciondenopieerlosostenerdesdedentroperotumeayudascogiendomefuerteyempujadohaciadentroelsentirquelocojomedaesaseguridadenmismovimientosporquetulohacesrapidoyotambienestaduroymojadoperomojadodeesteaguadelbañoyhumedoeeesaexcitacionquesedespertoentiyenminosmovemosrapidorespiramosgemimoscierromisojosdeseosentirtetotalmenteyestesentirmebañatodaessoloplacersoloplacerloquehayaquitulosacasunpocoydeprontolopenetrascobfuerzahastaelfondosientoqueriegassientodentroeseaguaqueriegaestibiasientoalgohermosoalgosutilquetumetransmitestumeabrazasmegirohaciatiparaencontrartuslabioslosencuentroynosbesamosconpasionquedesbordanuestrasmanosrecorrennuestroscuerposnuestrosrostrosnosmetemosenesaprofundidadnuestraynossumergimoseneseaguaquenosestaesperandoparaterminardebañarnostumeabrazasfuerteyomeentregoatimeabandonoentisoloquierosentirloslatidosdetucorazonturespiracionsolodeseosentirteenestemomentoconmigo

      Eliminar
    13. SalimosnossecamosnosvestimosybajamosadesayunarHoysabadoseprestaparahacerunbuenprogramaycontinuarconestepequeñotourLamañanaesraapacibleuntantoextrañaperoapaciblesepresraparatenerlacalmaenloquequeramoshacersinestarpensqndoenqueseestacortodetiempo

      Eliminar
    14. TerminamosdedesayunarsubimosrecogemoselbolsoyloqyehemosdellevarElaguaesidealmetomasdelacinturaaprovechoparareccostarmeentupechooescondermitodtroentucuellomeencantasentirtedesdeaquiesunasensaciondeseguridadmuygrandeporlogenerallasientocoontigotebesoymebesasbajasmipantalonbajaseltuyomeacariciastodaabresymelofrotasmientrasnosbesamosmearrodilloteoobesoestasdespiertoaunquesientoalgoextrañooraroentihoytambiensientoquebuscasestemomentoconmigoteoobesoyacariciotambientuabdomensuboyteabrazofuerteAquiestoytelodicenmisojosteoodicenmisbesosmetiendoenlacamameavreslaspiernasestasenmediodeellasoopenetrassuavedulceperofirmeooentrashastaelfondounfondoqueesperaportiesperaporelteempiezasamoverrapidosientocalorentifuegoentienmitambienoohayrespondoaestemovimientotuyonuestroscuerposseestremecensefundenenelcalortemuevesrapidoysientoqueestasporvenirteyotambienooestoyansioestemomentoparasparamossientoesetorrentedentrodemisientoplaceralivioyalegriaporestardenuevoaquijuntosdenuevotehacesdemedioladoyotambiennosabrazamosunmomentoparadisfrutarestemomentounicoentreoosdoslasalidapuedeesperarmastardesera

      Eliminar
    15. TequedastedormidoperotedespiertovonmibesoabrestusojosytedigoqueeshorasesalirNosorgabizamosdenuevollevamosloquenecesitamosysalimos

      Eliminar
    16. LlegaeltaxiyledigoquenosllevealLasAmericasAlColegiodeLasTeresitasEltrayectosehacecortoloquesucedeesqueaquitodoesmascortoaunqueparezcalocontrarioEnlaradiohablandelpartidodeColombiaelconductorhaceunoqueotrocomentariorelacionadoconelpartidoanteriorLaesperanzaesloultimoquesepuedeperderesasieneldeporteyenmuchasotrascircunstanciasdelavidaFinalmentetodollegaLlegamosnosbajamoshoyempiezoaquiporqueaquifuedondeaprendialeeryescribirBuenoesoesundecirPorquecuandoinicieyasabiaalgo

      Entre nosotros fuimos cogiendo el hábito o la disciplina por el estudio de ver a los mayores en sus tareas diarias como estudiantes.
      Esto motivaba a pedir un cuaderno un.lápiz y unirnos a ellos a «hacer tareas» así no estuviéramos aún en el colegio. Total cuando entramos ya habíamos adelantado algo.

      Fue por ello que mi mama no sufrió tanto con esto con los del medio y los menores quizá con los mayores un poco pero en general todos hemos tenido la inclinación al estudio, además porque mi Papa fue muy exigente en eso con cada uno y no admitía pérdidas de materias o notas bajas.
      Esto no quiere decir que no se perdiera pero si esto pasaba el regalo era fuerte.

      Eliminar
    17. *regalo=regaño
      Aquí inicie. Yo era la última del grupo de mujeres que faltaba por ingresar. Era toda una expectativa. Tiene su lado bueno y su lado que no lo es tanto porque las comparaciones con mis hermanas mayores no se hicieron esperar. Cada palabra cada tarea era comparada. Esto no da libertad. Termina por empezar cierto aburrimiento porque todo se comparaba. Es cierto que somos familia, hay similitudes pero también muchas diferencias y esto no lo entienden muchas veces los mayores. Comparar quién es más inteligente de todas es medio jarto. En fin, así transcurrió esos primeros años escolares hasta que por la sola actitud de cada una empezamos a marcar límites para que esto no se volviera más grande.
      La Comunidad Religiosa aporta mucho en los procesos de formación pero a veces son demasiados rígidas en otros aspectos. En general no tengo nada en contra de las Hermanas, por lo menos hasta el día de hoy he agradecido muchas cosas. Sería injusto no reconocerlo.

      Eliminar
    18. De aquí caminamos a la Iglesia del Divino Maestro o Divino Salvador. No recuerdo bien. En este Templo veníamos cada domingo a la Eucaristía. Quedaba muy retirada de casa pero las Sagradas Eucaristias eran preparadas con.mucho celo. Además aquí están los restos mortales de mi abuela paterna.
      No la conocí. No conocí a ninguno de mis abuelos. No conté con esa fortuna. Hubiese querido conocerlos. Sé de ellos porque mi mamá cuenta cada historia con lujo de detalles que parece como que si los dibujara tal cual eran con sus palabras. Sé que las dos familias se llevaron muy bien. A mi mamá la quisieron mucho en la familia de mi Papá. Se hizo querer. No era difícil. A su vez mi mamá supo llevar las relaciones muy bien. A todos los acogió en su momento y siempre les ayudó en lo que necesitarán. Mi Papá supo escoger a su compañera del camino. Una mujer que siempre estuvo con él y fue ese gran soporte y ayuda en los momentos difíciles o de crisis económicas. Una buena administradora. Entre otras cosas.
      Seguimos subiendo. La subida es larga. Pero este barrio tiene inscrito mucha historia mía. Muchos juegos. Subir y bajar muchas veces con los pies descalzos a escondidas de mi Papá. Muchos momentos de juego, de alegrías y de enojos entre los integrantes de este primer grupo de amigos del barrio . Quienes en vacaciones siempre se abrían los espacios largos para jugar al lazo, la lleva, policías y ladrones, etc. También momentos de descanso en que sólo nos reuníamos para conversar, reír y muchas veces en desacuerdo, siempre alguien iniciaba una pelea, se disgustaba y terminabamos por decir «mejor entremos» y seguimos mañana.

      Eliminar
    19. Este barrio Santa Mónica tuvo sus inicios con nosotros. Fuimos familias que llegamos e hicimos de este barrio un barrio próspero. Estaba bien diseñado. Las calles eran empinadas pero era tranquilo, seguro y bonito. Aquí vinimos a vivir un tiempo no muy largo pero si pasamos uno de los mejores momentos de nuestras vidas. Las familias nos conocíamos. La más numerosa era la nuestra. Familias jóvenes. Casas grandes. Tenían de todo. Ante—jardin, jardín, doble piso. Casas bien diseñadas. Aquí pasamos momentos inolvidables con los amigos de mis hermanos mayores que eran invitados en época decembrina. No sé cómo cabía tanta gente peto había espacio para todos. No sé mi mamá cómo se las arreglaba pero a todos atendía por igual. Aquí pasamos oleaje de calor muy fuerte. Pero llegó un momento en que mi Papá vio la necesidad de ir generando cambios que se ajustaran a medida que ya íbamos creciendo y las necesidades cambiaban. Por ello fue que nos fuimos de aquí. Quizá fuimos los primeros en salir. Poco a poco fueron vendiendo y la escencia del barrio también. Llegaron nuevas familias con un sentido diferente. No cuidaron de él. Total, se fue deteriorando. De esto me di cuenta años después cuando lo visite y no reconocí casi nada. Me pareció como ese pueblo Comala. Así me sentí. Desolado aunque habían familias allí pero nada era igual. Todo era distinto. Para mi mejor ayer que ese hoy que viví en ese momento.

      Eliminar
    20. Creo que es hora de regresar pero antes, tomarnos algo e ir al hotel. Me gustaría ir a dos sitios: El Parque de los Pies Descalzos o ir a Santa Fe de Antioquia y quedarnos allí está,noche.

      Eliminar
    21. Descansamos. Llegamos. Estas caminatas siempre cansan un poco más cuando se pierde la costumbre de caminar calles empinadas. Pero vale la pena.

      Eliminar
    22. AlmorzamosyvamosalahabitacionmevienealamentelaarenaelmarQuedeliciairEstarenunespaciosoñadosolostuyyoTecomentoestocomoconesedeseodeteneresalibertadqueladaunsiyioasiInaIslaParaDoscomoaquellacancionqueentreotrasmegustamuchoSiesinsueñorealizableEstarenlaplayaendondenohayanmasojosqueoostuyosylosmiosendondesepuedaestaryaseaconvestidodebañoconalgoligeroosinnadadisfrutandodelmardelasolasdrlsoldelaspalmerasdelabrisaImaginaenestemomenyoestarenestasituacionenestelugarHagamosdecuentaqueestamosalliUnapequeñaislaendondehemosconstriodonuestromundoNoslevantamosyvamosalaplayaYoenrolladaeninatoallaEstasconmigocogidodelamanomequitaslatoallaquedoentoplessmemetoalmartutambiennosbesamosmuchonosabrazamosnosmimamostodoelcuerposentimoslasolasquevienenhacianosotroscallamosysoloescuchamoseelsonidodelmarnoshindimosymetocasmeestastocandotodasalimosquedamoscomppletamenteedednudosnosacostamosenlaarenanuestrapielestallenadearenanosbesamosconlocuraconlaoocuradedosenamoradosdelamordamosvariasvueltastuquedasencimamioynosbesamosnuestroslabiosestanarrebatadosnuestrosbesosestancomoesesolquegolpeanuestrapielpasastumanopirtodamisiluetatodanoquedaunespaciosinquedeatocadotereirasquedobocaarribaytumebesastodoelcuerpiabromispiernasmeloabresacaricisspresionssyorspiroprofindohondobajoestegritoestegemidoselollevaelvientopetoquedaentucorazonentupielmetocasestoyexcitadamuyeccitadaytuestastambiencomoyodamoslavueltaabrazadosoegadoselunoalotrolabrisapasarefrescaelsolestatenuelaspalmetastodounparaisoquedoencimatuyoyteoobesoestabaahirrenteamiteloacaricioytuteexcitsstantoquemecogestuvasenvimamioymeoooenetrasconlafuerzadelapasionquehayentienmigritorionosencontramosnuestrosrostrosnuestroslabiosunoeentrodrlotroytutemuevesalritmodeloquedientesesmaravillososentirtodoestoaquijisyoaquiestanrealcomoloquesientotemuevesrapidocogesmispiernaslassibesatuhombrometeselfondoootocasytevienesnosvenimosmojassientocomoregastetodofuemaravillosoestarendoslugaresalmismotiempoNohaylimitesnohayfronterssenestemomentotedescansasenmiyoentiesmaravillosoAbrimoslosojosnosmiramosreimosnosabrazamosFuereallosentiasienestemomentoCerramoslosojosahoranoslevantaremosparaseguirUnsueñohechorealidad

      Eliminar
    23. SalimosdelhotelyvamosalparqueEsunpaequequequedaenelcentrodeMedellinEsbienbonito
      Me acuerdo cuando vine la primer vez. Fue en.La noche o bueno,terminada la tarde para empezar la noche. Tengo gratos recuerdos de esta primera venida. Había poca gente. Quizá porque estaba en sus comienzos.
      Entramos. Te invito a tomar un capuchino con un postre. A ESTA hora cae bien. Creo que después del almuerzo siempre dan ganas de tomar un tinto o un café. Ya es una tradición.
      Este parque está bien pensado. Poder disfrutar un buen momento en.los diferentes lugares que ofrece. Es ir descalzo. Para mi ir descalzo es despojarse de cierta comodidad y poder sentir en un piso no muy plano lo que podría ser la vida. Lo que vivimos. Nada es plano. Tiene sus altos y sus bajos. Hay piedras en el camino. Huecos. Podemos tropezar pero también podemos saltar algunas piedras y continuar el camino. Andar descalzo. Creo que la vida nos pide muchas veces descalzarnos y asumir con mayor simpleza la vida.
      El capuchino de aquí es delicioso. La brisa que nos llega también.
      Visitar el centro de Medellín me recuerda a cuando veníamos con mi mamá. Cada vez había una que la acompañaba y siempre cuando llegabamos entrábamos a La Candelaria. Mi mamá hacia oración un buen rato y este tiempo ayudaba a veces a refrescarnos un poco, de modo especial, cuando hacia mucho calor. Después de que salíamos, siempre invitaba a tomar algo por acá en el centro. Esto no faltaba. Cada calle me la recorrí. Lo medio molesto es la congestión de las calles. Y los vendedores ambulantes que muchas veces no estaban bien ubicados.

      Eliminar
    24. La Playa, es un lugar significativo en el centro de Medellín. El edificio Coltejer. La Catedral de La Metropolitana. Bellísima por cierto. Hay épocas en que les ponen más cuidado que otras veces, pero en general, es un lugar que hay que conocer.
      Medellín se ha caracterizado por su liderazgo y organización. Tiene todo para ser capital del país. Claro que esta es «una ambición» mía, quizá basado en el regionalismo mío.
      Terminamos de tomar el capuchino. Nos quitamos los zapatos las sandalias y hacemos un Tour por el Parque. Sumergir los pies en el agua. Jugar a mojarnos. «Chapucear» y que caigan gruesas gotas a la ropa. Es una delicia. Nos cojamos. Sentimos el agua que refresca los pies. Se sienten súper livianos. Qué descanso. Nos paramos frente a frente. Nos abrazamos. Nos besamos. No importa que haya más gente alrededor. No importa. Es una sensación única que baña nuestro mundo interno, nuestro mundo externo.

      Eliminar
    25. SalimosdeaquiyvamosalbosqueessentirqueestamosenunlugardistintoescomocuandosevisitaElParqueElGallineral
      En Santander. Es entrar en un bosque y pensar que salimos de la ciudad. Y la realidad es que no. No hemos salido de ningún otro lado. Caminamos cogidos de la mano. Me tomas de la cintura. Me das una vuelta. Caminamos más rápido luego más despacio. Paramos. Cerramos los ojos. Respiramos este aire fresco. Que relajante. Se siente fresco. Me paró frente a ti. Te robó besos. Te cojo la mano. Corros un poco. Luego paramos. Nos sentamos. Me acarician. Te acaricio. Te besó. Me besas. Seguimos caminando. Esto descansa mucho. Bastante. El cansancio. Los pies están sucios. No importa. Sentirlo así es otra experiencia. Otra experiencia única. De sentirlo mojados. Limpios a sucios «embargados».
      Sentir los pies. Nos sentamos en el suelo. Tu enfrente de mi. Nuestros pies de encuentran. Juegan. Sienten la tierrita ahí pegada. La ropa está un poco sucia. Húmeda. Dios, ¡Qué locura está! Y no trajimos ropa de repuesto. Toca aguantarnos así. No hay de otra. Finalmente son momentos que se viven una vez. Miramos el reloj. Te propongo ir a Santa Fe de Antioquia. Sólo está noche. Amanecer allí. Vale la pena. Antes de irnos, nos tomamos otro capuchino con torta de tiramisu. Es una buena combinación. La disfrutamos mucho. Me veo. Te veo. Dios! Tremenda fachas en las que estamos. Pero de regreso nadie lo notará. Eso creo. Para ir a Santa Fe de Antioquia podemos irnos en taxi. Este servicio se puede contratar. Y resulta bien. Por lo pronto, vamos a cambiarnos. Es lo urgente.

      Eliminar
    26. Viendo el partido de Alemania. Tremendo partidazo. Con los alemanes nunca se sabe, siempre han sido un gran equipo. Un golazo al final. Buen cobro. Contundente. Así es el fútbol. Así es. Un equipo que inició perdiendo pero sabían que debían ganar. Ese gol en contra fue su inyección. A mi modo de ver, los dos goles fueron muy buenos. El segundo más que bonito: contundente. Se fue con la victoria. Tres puntos. Esperemos a ver cómo sigue esto.

      Eliminar
    27. Una vez listos, y empacando lo de esta noche, vamos rumbo a Santa Fe de Antioquia. El trayecto es corto, vamos en taxi, nos demoraremos un poquito más de una hora, el trayecto es agradable. Tiene buena Hoteleria y Restaurantes de comida Nacional e internacional. Buen clima.

      Eliminar
    28. Es de lo más emblemático de Antioquia. Es muy colonial. Es precioso. Turístico. Y lo han conservado. Han habido épocas en que se ha deteriorado un poco. Pero vuelve a resurgir. Como todo. El conductor es bastante amable y habla de vez en vez de temas de seguridad, de la dificultad a veces en.La parte laboral. De sus temporadas. Unas son.buenas. Otras no son tantos. El hace este tipo de trayectos porque le sale más rentable, según él. Llegamos en un abrir y cerrar de ojos. Le dijimos que volviera por nosotros mañana hacia el medio día. Es tiempo suficiente. Nos dejó en la puerta del hotel. Muy amable. Es un buen hotel. Queda cerca al centro. Nos registramos y vamos a la habitación. Descargamos. La revisamos toda. El clima es bien agradable. He estado aquí muy contadas ocasiones. Las puedo contar con los dedos de mi mano. En.La primera ocasión estaba recién «restaurado». Me fascinó. La Iglesia preciosa. Y en general toda la parte turística encierra gran parte de nuestra historia en lo político, social. De aquí surge mucho el perfil del hombre paísa. El Arriero. De la familia antioqueña y de sus arraigos en la fe católica. Recomiendo esta obra costumbrista «La Casa de las Dos Palmas». Con esta obra se puede ver mucho lo que somos nosotros. Como líderes. Colonizadores. Y un perfil que ha permitido tener esa agresividad que ha forjado el Ser y Que Hacer de toda nuestra cultura. Es fascinante leerlo. De veras que si.

      Eliminar
    29. Salimos antes de que anochezca. Damos un pequeño Tour. Y entramos a comer algo. Algo muy típico de la región. De veras, comentó, Colombia tiene una riqueza invaluable en cada región. Es una riqueza que bien aprovechada seríamos un país con una proyección mucho más agresiva hacia afuera. Lo somos. Pero nosotros no lo creemos. Valoramos más lo de afuera que lo nuestro. Sé que éste valor se da mucho cuando muchos parten de aquí a vivir por N o X motivo a otro país. Puede ser que amaran su patria, pero ese amor se da mucho más estando por fuera. Amar lo nuestro. Recuerdo que en la década de los 80 y 90 mucho colombiano emigró a otros países por la situación tan complicada que se empezó a ir para otros países. Y era de esperarse, porque Colombia fue secuestrada por el narcotráfico, la narcoguerrilla ..Todo estaba contaminado, infestado. Las posibilidades de calidad de vida aquí eran muy pocas. La inseguridad se apoderó de las calles. Los barrios. Los centros comerciales. No había lugar seguro. Sin dudarlo, una época oscura para nosotros,muy oscura. Por ello muchos salieron. Con el paso de los años empezamos a surgir. Unos retornaron. Otros no. Pero aún no se haya dado ese retorno, se que aman al país y quizá lo aman mucho más que lo pueden amar quienes no han vivido esa dura experiencia de dejarlo todo y empezar de nuevo en tierra extranjera, que los acogió y hoy portan también su nacionalidad.

      Eliminar
    30. Hoy hemos salido adelante, sin embargo la sombra de la guerrilla, los malos gobiernos y el pretender hacer de Colombia un país comunista, es una amenaza que hoy vivimos. Sólo queda seguir consagrado a Colombia al Corazón.de Jesús para que sea Él quien.guíe e ilumine nuestros pasos.

      Eliminar
    31. Mientras conversamos de esto y mucho más, vamos pasando por diferentes sitios. La belleza de una raza aquí presente. La belleza de la creación reflejada en este lugar. Tomamos algunas fotos. El atardecer es bellísimo. Nos tomamos de la mano y una foto para el recuerdo. Te digo que es hora de ir regresando. Hoy ha sido un día intenso desde por la mañana pero enriquecedor. Llegamos al hotel. Antes de subir, cenamos. Hay variedad. Hay mucho de donde escoger. Acompañamos con un buen vino y la música es de la nuestra. El ambiente está muy muy acogedor.

      Eliminar
    32. La verdad, estoy cansada. Quiero hoy dormir y descansar. No se tú como estarás. Llegamos a la habitación con unos vinos subidos, peto valió la pena.
      Nos abrazamosfuertecierromisojosysolodeseosentirtesientoesedeseoquequedoallienelparquedondeestuvimosfueundeseoquemeinundoyqueestaaquiparaserliberadomecantasaloidounacanciondulceyromanticametocaslossenosmesubeslablusamelaquitasdesapuntasmisostenbajomicierreymequitoyodotedespojodelaropaynostendemosenlacamaelcolcjonsesientebienlahabitacionestabonitaconluztenuenosbesamosmeacariciaselrostroelcuellotodomicuerpinuestraslenguasseabrazansepellizcanmetomibocaenatuyameencantasentirladentrobajastusmanosmeloacariciasyestomedespiertadespiertamipielytodoenmiabromispietnasentrasentrasdeunaformaenquenolopensenoloacariciemehizofaltapetoloacariciodentrocuandocontraigotododentrolosientolocojotambienasiteponesmuyerectoestagruesorespiramosfuertehondoprofundonosmovemosacariciasmivientremeencantaquemeooacariciesmefascinameexcitamuchodemasiadohaycalorhayfuegohaypasiontuacelerastusmovimientosnuestroscuetpisseestremecencogesmispiernaspirqueestasquetevieneslascogesporquesabesqueestomecalientamuchomedueleunpocogritomigritollegaatiteexcitateapasionasacasyloentrasconfuerzahastadentromojastesentiquemojasteestomedaalivioyplaceralacestemirosonriomemirssconternuraymebesasmeabrazasytedescansasenmi

      Eliminar
    33. Sidescansasenmiyyoenticonestoqueno s envuelvequemssquedeseoplacerpasionfuegoesamormeabrazasteabrazonoquierosoltarteniquemesueltesquierosiemprepermanecercontigotodoslosdissdemividaLoquerestedemividaTeamomuchoFelizSueñoDescansa

      Eliminar
    34. AmaneceesdomingolosdiascorrenynonosdamoscuentaaQueHoraspasanenunavrirycerrardeojostambienlosmesesRecuerdoqueanreselañoibamuchomasdespacioqueahoraAntespensarenvacacionesdemitaddeañosehaciaeternoMasnoahoraAgiraesdistintodeayerAhoratodoseacelerayeltiempinoalcanzaEsloprimeroquesemevienealpensamientotanprontoabromisojosUnosojosquelograrindescansarunpocimasPorqueavecesmesientomuycansadaYquisierapoderdormirtodoundiaAsiTodoundiaPeronopuedoNuncahepodidoquedarmeencamahastatardeEsalgoquevieneenmidesdesiempreYconestepensartemiriyveoquetieneslosojoscerradostelosacaricioTeacaricioloslabiosylosabresmesonriestesonrioBuenosDiastedigoSisonbuenosdiasyAquisedurmioydescansobienloscambioshacnfaltaymuchaLarutinamatasiempreoohedichoMelevantoVoyalbañoOrganizomidesordenydecidobañarmeParaaprovecharunpocoestamañanaEntroaladuchaTremendaduchacomomegustaamiFuerteQuesientaqueelaguamemojadeunavezMeenjabonolavomicabelloenjuagorefrescamuchoelcuerpolosientemepongounpongodearomaenelcuerpoymesubounratitialacamafrenteatitumemirastemiroTevesbiendescansadoMegustaverturostroMegustacintemplarteTeacaricioelpechosesienteconelcalormañaneroacariciotucuelloteoobesobesituslabiosunbesoeepasionporquemeinspirasamorypasionTumetomasmeabrazasquitolascobijasmesuboentiyquitolabatatevesotodotumetomaspirlaespaldaylacinturaydamosunavueltaquedobocaarribaabromispiernaslassuboyteabraziconellastutedesnudasnosbesamosconelardirdeunamañanaquecomienzaardorquequedodelanochenosacariciamosybesamosconesefuegoquehayenlosdosmicuerpodespiertasientoqueeltuyotambiensedespertosaludoyconelasimeavrespocoapocomeooacaricissymeoomjashumedecesestashumedomeacariciassinpenetrarmeexcitasalcienalomasaltorespiroprofundosonrioyasipegadoselunoalotropenetrasebtrastienesfuerzalosentiymuevesmovemosnosextasiamossonreimosnosconsentimosnuestrosojoscerradossintiendoloquenuestrocuerpohablaremuecesconrapidezsientoquetevinisteyotambientumeecxitastecoesascariciasantesdepenetrarcariciasquemellevanamiavivirestemomentodeclimaxdeorgasmodeplacerdejamisdemivernostubajasfrenteelunoalotronosdamosesosbesostiernosdespuesdeunmomentodecalorcomoestebesosqueinundanelalmaecirazonnuestraedistencianosabrazamosyenesteabrazosienteslomuchoqueteamocierromisojosnoparadormirperosiparaescucharellenguajedetucorazonquemehablaenelprofundodetusilencioahora

      Eliminar
    35. Recorriendo Santa Fe nos vamos por el puente colgante. Confieso que me da un poco de miedo. Sentir que esto tambalea es como no tener piso o como que si el piso estuviera a punto de abrir. La sensación de caída es bárbara, por lo menos para mi. Es sensación de una caída, muy probable caída, pero que el que no se de depende de la estructura del puente y de los materiales conque fue construido. Ciertamente, este puente aguanta y creo que seguirá aguantando mucho más.

      Eliminar
    36. Y estando en este paso por el puente, se me viene a la memoria un tema dentro de la línea de la sexualidad humana como es el de la masturbación. Es un tema que conecta con lo que mencionas en las,reflexiones que a veces haces.
      Cuando leí pensé en esa inquietud de si es pecado o no hacerlo. La respuesta es depende de bajo Qué contexto se haga.
      Si. Depende de esto. Porque es muy diferente hacerlo bajo ese escenario de un matrimonio cuya pareja, por lo general la mujer,muy conservadora en su sistema de creencias en relación a este tema, y que por ello mismo no puede vivir a plenitud su vida sexual porque no se conoce o porque no le gusta ser acariciada en sus zonas más sensibles, ayudarla a que abra esos espacios de auto—exploración y que en su intención sea la de mejorar en su intimidad con su esposo, teniendo siempre la imagen de él con ella. Este escenario, tratándose de esta manera no implica pecado. Porque ella no le está siendo infiel a su marido. Tampoco lo hace por mera auto—satisfaccion (egoistamente). Lo hace con una intención de vivir mejor la sexualidad dentro de su matrimonio, de conocer sus zonas más sensibles y de ser menos inhibida cuando su esposo la acaricia o toque. Creo que esto, q es un tema delicado, habría que saberlo enfocar de este modo, sin que se creen cargos de conciencia a través de una moralidad mal encaminada dentro de este escenario de amor conyugal.

      Eliminar
    37. La masturbación vendría a convertirse en pecado cuando se hace por sentir ese placer egoísta sin tener en cuenta al cónyuge o cuando a través de él, se piensa en una mujer distinta al esposa o en un hombre diferente al esposo. Que lleva a la infidelidad y a una sexual totalmente desordenada teniendo su raíz en deseos que van en detrimento del matrimonio.
      Creo que aquí radica esa diferencia. Todo está en la intencionalidad. Todo está en ese discernimiento que se hace desde una conciencia moral que permita ir dirigiendo cada paso hacia la vivencia del acto sexual y del erotismo en el amor conyugal.
      Dentro de este campo se puede ver que la moral mal discernir lleva a vivir una moralidad que obstruye la intimidad de la pareja. Obviamente, creo que hay límites dentro de esa sexualidad conyugal, pero a su vez son límites que la pareja acuerda dentro de ese camino de fe que ambos profesan.

      Eliminar
    38. Así es como veo este tema desde lo personal, desde la fe y desde mi profesión. No es fácil. Y creo que no todo profesional está capacitado para ello. De ahí la importancia de un buen discernimiento que provenga de Dios y de que el profesional o persona que guíe sea creyente profesante. Cambiar esquemas mentales de creencias en estas áreas no es fácil. Se toma mucho su tiempo. Doy fe de ello por mi misma. No ha sido fácil. Ha sido todo un caminar que me ha llevado, poco a poco, a ser flexible sin caer en el «todo se vale, todo se puede». Y creo que en este proceso es súper importante la pareja. Tú has sido muy importante en estos últimos pasos que he venido dando. Doy gracias por esto y por muchas otras cosas. Muchas.

      Eliminar
    39. Al termino de este pensar mío vamos a almorzar. El conductor está que viene y tu y yo aún no nos hemos organizado. Vamos a un restaurante. Lo importante Es degustar lo típico. A mi me encanta el mondongo con arroz blanco, aguacate y arepa redonda pequeña. Te sugiero este. Es deli. Recuerdo mucho los que mi mamá preparaba. Una soberana delicia. Los domingos es casa era de mondongo o sancocho con variedad de carnes. Era la tradición dominical. Por ello la rescato hoy contigo.

      Eliminar
    40. Terminamos. Llegamos al hotel. Se siente bien. Este lugar me encanta. Tener una casa de campo aquí, en nuestra cuna, «cuna de la colonización paisa», de nuestros ancestros. Tanta historia de Antioquia y Colombia aquí entre—tejida y construida. Tantos sueños hechos realidad. Tantas batallas aquí libradas. Tantos pasos caminados. Tantas huellas aquí dejadas en estas calles, museos, lugares históricos. Todo es historia. El arte refleja la historia de un pueblo, de una cultura. Tu te paras enfrente mío. Me miras.

      Eliminar
    41. YotemiroyllegaloinevutableloquehayaquiesacopaqueestaquerevientaundeseoqueseacumulaunasansiasquenopudenmastiempounanheloporpiseernosdenuevomebesasconpasionvondeseotehagofaltamehacesfaltaesunfuegoquenosdespijadetidaropahastaquedardesnudosmetiendoenlacamaabromeacariciometocomeexcitomedelineomicuerpoacariciomispechostuteexcitastododespiertaentieltiempoapremiayestolohacemasexcitantehumedezcomemuevosensualmenteyrespuroprofundohondomepresionoestaserectoloveoabromisojosytellamovienesmehagoencuatromeacariciasconelduroygruesocomoestameremojassostienesmicinturaypenetrasfuertetomasposesiondemiyyomeabandonoentimuevesconfuerzafuerterapudoyotambiensientotododentrolosacasyloentrasytevienesmevengoelacariciarmepreparaparaestavenidaamboslosabemosescortoperollenacalmasaciaquedaunplacerquerecorretodouncuerpotodoelalmaelcorazonEsfascinantetubajasnosabrazamosteabrazoyteloacarcioasimojadocomoestameencantahacetestomefascinaeldespuesesunadeliciaayudaacalmardespuesdeesosmovimientosrapidoscansancioplacenteroQuehermosoNosdamosunosminutosantesdequevenganpirnosotrosTeamoamormucho

      Eliminar
    42. Salimos. Inevitable comentar este partido. La pasión del fútbol. Soñé con cada abrazo por cada gol. Por cada emoción. Noventa minutos de emoción pura. Hoy fue equipo. Debe mantenerse así. Estuvo bien en la defensa, ataque y remate. Sacó lo que le es propio. Que este triunfo no lo debilite. Por el contrario, que lo potencie. Bien por todos. Nuestro equipo. Nuestra Colombia.

      Eliminar
    43. Y con esta alegría emprendemos regreso. Da nostalgia. De veras que la siento. Es así. Porque esto ha parecido verdad. Real en el corazón, en el alma. No sé cómo lo has vivido. Si me gustaría saberlo. Cómo Te has sentido en estos días. Este regreso lo vivo así. Soy bastante emocional en momentos así. Pero bueno. Todo tiene su momento, su tiempo. Regresamos a Medellín. Pero se que pronto volveremos aquí. Por lo pronto, continuar unidos. Abrir espacios para conocernos y abonar el momento para lo realizable.

      Eliminar
    44. Ya en Medellín paramos en el parque. Entramos a un restaurante y te invite a celebrar con un vino. Una picada típica y.. con esto basta. Más la emoción y el amor nuestro es suficiente. Hay música del grupo Niche. Bailamos una. Bueno. Trato de llevar el ritmo. Algo saldrá bien. Te confieso que cada gol lo canté como si estuvieras conmigo. Tuve un pequeño lapsus de decir «gol, amor, golazo». Reí luego sola. Me sentí chistosa en ese momento. El ambiente es fiestero. Que bien por esto. Dios permita que sigan así. Que el triunfo no se suba a la cabeza sino que les permita bajar más y poder desde ahí no creer que han cogido el mundo con las manos. Esto es fundamental. Creo yo. Terminamos y ya medio cansados vamos al hotel. Es justo descansar un poco.

      Eliminar
    45. EntramosalahabitaciontodoestaservidoalamesatododesdequeabresmeabrazasconlaemocionyfuegoquehaydentroenestemomentoesosvinosestanahidesinhibiendocadapasomeaprisionascontralaparedbajasmicierremequitolassandaliasybajasmijeanmequitaselpantysubesmiblusaquedosinnadayohagolomismocontigorapidomesuboentimedasinavueltadespacoomientrasnosbesamosestoysuperexcitadatodosemueceenmituestassupercalientetesientoasilosientolevantadohumedovamosalahabitacoonmebajasalacamateabrazoconmispiernasylopenetrasnohauyqueesperartodoestaasieldeseoamillapasoonigualyelguegohaceunahogueramebesascondelirioansiedadpasoonyotebesoigualnuestrosalientossabenavinoesdeliciososupericomeencantapenetrasconfuerzaemoujasfuertehastaelfondogritogritobajoquesemezclaconelgemidoyinasonrisaquetetocayabrazanosbesamoscondesesperaciontocasmipecholoaprisionascomomeencantaqueoohagasasisacasunpocoypenetrastodosevienetodoriomesalenunaslagrimasdefelicidadcojoturostroytedoybesitoseresencantadorestamosagitadosnuestroscuerpossudanestamoscalientessalesmeabrazasporlaespaldateamomuchoestolovivorealmentelosientoasienestemomentosequetutambienconlappasionyemocionquehayhoyentiyenmicierromisojosparaseguirsoñandorealidadesproxomascontigoFeliznochedulcedescansoamorDuermeconmigoqueyoduermocontigosiempre

      Eliminar
    46. Lunes. Una semana que arranca y creo que ya estamos próximos a ese retornar, porque conté lo que considere era lo esencial durante éste pequeño recorrido. Faltó. Faltó muchos detalles ahí pero está lo básico relacionado de dónde están esas raíces en.los valores éticos, Morales y religiosos que se reflejan en mi en muchas de mis reflexiones. Obviamente han habido cambios dados por las experiencias que he vivido y que me han llevado a ser un poco más flexible en algunos aspectos sin abandonar el camino.
      Creo que la fe y el amor a Dios se engendra en la familia, a través de papá y mamá. No en un colegio religioso. Esto lo llegué a comprender hasta no hace mucho tiempo. El colegio sólo refuerza esos valores dados en casa. Ha veces el rigorismo hace que nos alejemos de Dios. Esto lo sé. La experiencia así me lo ha demostrado. Pero tampoco se puede caer en la total flexibilidad que desemboca en ese mal llamado relativismo moral. Hay que tener cuidado con estos dos extremos que en nada nos beneficia ya sea por exceso o por defecto. El riguroso moral nos lleva al moralismo, al cumplimiento de la ley. El relativismo moral nos lleva al abandono de la fe, de los principios morales, de los preceptos. Los preceptos se cumplen cuando se dan por convicción, por amor, porque hacen parte de nuestra escencia. El ideal está en situarnos en un punto de equilibrio que nos permita asumir nuestra fe desde el corazón. No desde la razón. Hay una marcada diferencia en esto. Lo veo así.

      Eliminar
    47. Conestepensartedespiertoconmisbesosabreslosojosyhacemosunpocodeperezatedoylosbuenosdiasymevoyaladuchamequitolapijamayvoyalbañotumesiguesconlamiradayamimeencantaquememiresnosepirqueperomegustaabroymemetoenelaguasesientemuybiencierromisojospasomimanopirelcabelloyelrostroysientoquellegasmeabrazasacariciasmispechoscogesmispezonestocasmivientreyllegashastaacariciarmeabressutilsoloinpocodeslizastusdedoshaciaarribahaciaabajoteacompañopresionasyyosolorespirohondoprofundotambienpirquesientopordetrasqueseparoestaduroymetocasuavemente

      Eliminar
    48. Mefascinasentirloasimeorendeesfuegobesasmicuellomegirohaciatinuestroslabiosseencuentranenunbesoapasionadoamorosobajoparabesartetodoparameterloenmibocaparabesarloacariciarloysentirlodentromojarloconmilenguaparaacariciarlasconmisdedosparaentrarenlomasintimodetituteestremecestucuerpovibramelevantonosabrazamostumelovuelvesaacariciarparaponermeenesepuntoenelquetuestasylolograssientoquemevengomepongodeespaldameinclinoytupenetrasconfuerzaconlafuerzaquetecaracterizaymeencantatemuevesrapidoestonosexvitamuchogritoingritoquesemezclaconturespiracionestamosagitadosdentrodeesteaguatibiaquecaeenelcuerpoestagruesoyesemovernoshacequemojesdentroqyetevengasaltiempoconmigodescansaenmiespaldameparoteabrazoybesoelaguanosayudaaaquetarelalmaelcorazoncierraslallavenossecamossalimosynosquedamosabrazadosunratitoantesdevestirnosybajaradesayunar

      Eliminar
    49. Nosmetemosenlacamaunratitoparacalentarnosunpococonnuestrocuerpotevessuperguapoasicomoteestoyviendoenestemomentoeresbello¿Losabias?

      Eliminar
    50. Vamos hacia el Pueblito Paisa. En el Cerro Nutibara. Si la memoria no me falla, fue inaugurado en 1978, es un emblema de nuestra tierra y aquí se recoge lo que es Antioquia. Es realmente hermoso. Bastante turístico.
      Leyendo hay algo que si me gustaría decirte y aprovechó éste momento para hacerlo, relacionado con el tema del perdón.
      Creo, honestamente, que no tengo nada que perdonarte.
      Creo que los malos entendidos se han generado quizá por la distancia y el no conocimiento de los contextos desde donde han partido muchos comentarios míos. Quizá también porque yo no los sabía especificar y dejaba carta abierta para que fueran entendidos desde ángulos diferentes. Tantas cosas ahí. Quizá si te pido perdón por tantos momentos en los que te Henri, te cause dolor, sufrimiento por alguna impulsividad mía como era la de borrar comentarios. Los borraba muchas veces porque los releia y no me parecía que se ajustaba al tema, muchas otras veces porque me parecían disonantes con respecto a los otros y otras tantas veces llevada por un «no se qué» en esos momentos de crisis mías.
      Momentos fuertes en mi vida y que te golpeaba de modo directo o indirecto. De ello si te pido perdón.
      De mi hacia Ti todo está sin pendientes, porque finalmente me has ayudado mucho. Me has aconsejado. Has procurado mi bien. Eso lo sé y lo siento así. Este tema lo toco hoy aquí para no volver a él. Siento un cambio en ti y en mi a raíz de esta «travesía» por mi mundo. Un cambio para bien. A,veces te siento totalmente conmigo, otras veces muy lejano. Y esto me preocupa. Quizá este momento que estoy viviendo no sea el mejor. Lo se. La situación con mi mamá no es nada fácil. El viaje de mi hijo.. muchos cambios están que se abren y obviamente debo empezar a movilizarse. Quizá algo que me tiene muy quieta es la situación de mi mamá. Bastante crítica. En fin. Son muchas cosas juntas aquí. A veces siento que te dejó pero créeme que procuro sacar esos espacios para acompañarte. A veces estoy rodeada de varias personas y no las puedo dejar. Son esos momentos en que te escribo diciéndote lo que hago. A veces me Da miedo perderte con todo esto. En fin. No sé si me entiendas todo esto que te digo. Pero de algo que no puedes nunca dudar o tener confusión es del amor que te tengo. Porque es real y sincero.

      Eliminar
    51. Mucho tengo aquí dentro para decir. Pero en escencia es esto. Aunque me quedó fatal esa redacción. La dejó así.

      Eliminar
    52. Quedamos un rato aquí en este Cerro. El aire es fresco. La mañana también. Todo está tranquilo. Me ha encantado todo esto. Recordarlo. Volver la vista atrás y recorrer lo que se ha caminado por aquí.
      De Santa Mónica fuimos a vivir a la zona de El Nogal cerca a la Iglesia de Santa Gema. Una Iglesia con una arquitectura bastante bonita y sobrecogedora. Allí pasamos un tiempo corto. Tiempo en el que aún era niña y jugábamos todo el tiempo hasta que mis dos hermanas anteriores a mi se fueron volviendo ya adolecentes. Dos o tres años de diferencia hacen la diferencia. Y ¡Vaya de qué manera! De un momento al otro me vi literalmente sola. Quede sola. Ya ellas con sus cuerpos de mujer, empezaron ya a no querer jugar conmigo ni con mi hermano menor. Fue quizá esas primeras épocas en que empecé a sentirme que ya se alejaron de mi. El tema de conversación de ellas ya no eran los míos. La ropa tampoco. A ellas empezaron a cotejarlas. Esto para mi fue duro. Bastante. Mi cuerpo aún era de niña. Pensaba como niña. Estuve así a lo largo de dos años o tres cuando yo inicié esa transición. Transición que dio lugar cuando ya nos vinimos a vivir para Bogotá. Decisión que se tomó con el fin de que mi.papá no estuviera tan ausente del hogar. Sus negocios estaban más en Bogotá que en Medellín y la verdad escasamente lo veíamos. Por eso la decisión.

      Eliminar
    53. Ah!! Pero también es cierto que antes de este paso si tuve un amiguito. Él me empezó a frecuentar, me llevaba como tres o cuatro años. El me molestaba mucho por el color de mis ojos. Es más, buscaba conversar conmigo sólo para poderlos ver así sean dos o una hora. Al comienzo le hacia el «quite» pero finalmente decidí aceptar que conversara conmigo en mi casa. A veces pasábamos dos y tres horas charlando en el balcón de la casa. Un día,me dijo que quería ser mi novio pero le dije que no. Por eso me dedicó de «La mochila Azul». Me la cantaba con un sentimiento, pero ni por esas le dije que si. En éstas nos vinimos y no volví a saber de él. Recuerdo si nombre y su figura pero nada más.
      Con ésta anécdota cierro este paseo en Medellín, aquí en el Pueblito Pausa», muchas anécdotas entre el tintero. Algún día será. Si Dios lo permite.

      Eliminar
    54. Vamos. Damos un paseo por Laureles. Ha cambiado mucho. En mi época era mejor. Algunas veces, el pasado fue mejor. Y creo que esto se ajusta a ese decir.
      Fuimos a Oviedo. Nos tomamos un café y un pastel de manzana. Lo recorrimos y compramos algunas cosas. Hay ropa bonita. Hay cosas bonitas para llevar de recuerdo. Te regalo una pluma para que cuando vayas a escribir lo hagas con ella y me tengas presente en ese momento.
      Salimos del Centro Comercial. Vamos al Parque Lleras. De allí para el hotel. Para almorzar. E ir al José María Córdoba de regreso a Casa.

      Eliminar
    55. Llegamos al hotel. Subimos a la habitación. Nos acostamos un buen rato.
      MeabrazasporlaespaldatecijolasmanostelasabrazocierromisojosytuabresmicremallerameteslamanoporsebajoymedassuavescariciasquemevandespettandoelcuetpoesalgotansutilqueesfuertealacezdisfrutoestemomentounbuenratomepongofrenteatimesientomequitotodoabrotucamisabajotupantalontedesnudomeacariciotodatumeooacariciasabresdeslizaspresionasyomeagachotelobesoteootocolohumedezcoesdeuunplacermuygrandelosdoslosentimosmesientoencimatuyoylometoentearapidosinpresionescomoquesiconocietasucasallegahastaelfondometomasdelacinturaparaayudarmeamovermetocomispecjoslosacariciobajonosbesamoshaypasionyfuegodeseodetodaunamañanasinhabernosencontradodeseoqueestabaahiparaserliberadoestebesosubelatemperaturayvayadequemaneradamoslavueltasubomispiernasentitulasabresunpocomassacasunpocoymelopenetrasconfirmezaconcuidadopetofirmeentrasmuevesestamuydurogruesoelmovimientodentroyelhabermeacariciadohacenquenosvengamosrapidolacopaestabamasquellenafuesoloyocarlaparaquesalieratodoloquehabiaallitucaesenmiteacariciolacabezaelcabelloturostrotodolosacasvajomimanotelotocomeencantameencantaestasensacionquesedesluzadetenerloynoalavezEsexcitantenosabrazamosfuettesientoelcalordentrosientoeseaguatibiaadentrosientolatibiezadetuslabiossientotuamortutodoenmiyunplacerqueinundatodonuestrocuerpoyalmanosabrazamosydejamosespacioparadescansarunpocoantesdepartir

      Eliminar
    56. AbromosojosyyaesmediodiahaymuchosilenciosesientebastantetedespiertoconunbesocondosyabrestusojosnosavrazanosynosbesamostebesotodotucuerpoteloacariciotelotocoteoohunedezcotimidamentevasaliendoalencuentrotelastocoyestoreexcitamuchoteestremeceestaserectoconsolotocartelastucuerpodespertotupieldespertoyotambientevesoelechotuvarbillatuslabiosquedoencimatuyoentretuspiernasacariciasmiespaldaacariciasmicinturaacariciasmirostrocierromisojosysoloeeseosentirtedeseosentirqueestasaquiconmigodamoslavueltaquedobocaarribatubesastodomivientreabresmispiernasymeloacariciaseslizastussedosymepresionasmeexcitssmuchoasisubesymeloacariciasconelestashumedomuyhumedoymehumedecesnosabrazamosfuerteabrounpocomasytupenetraspenetrasyvashastaelfondosientoquetocasmipareddueleunpocoperonoimportaesplacenterosiguesmoviendodespacioestoexcitamasmovemossuavedespaciosinñrisanosabrazamostocasmispechosmispezonesmebesastodaempiezasamoverrapidoyotambiennosestremecemosnosaprisionamostocomivientreeltuyoteabrazoconmispiernasytevienesmojastodomiintetiornuestrointeriorsientocomoesteaguainundatodoaquidentroysientoplacergozoalegriaamorypasionmeabrigascontusbrazosseencuentrannuestroslabiossebesanyentromibocaenlatuyaporambaspartesvamosquedandoquietosencalmaacaricasmirostromicabellocierromisojosparasentirtetequedasunmomentomasdentromientrasnuestroscorazobesdejandepalpitarfuerteTeamomontones

      Eliminar
    57. Nomehealejadodetiquizadejeesaprimeraparteparadarcontinuidadalasegunda

      Eliminar
    58. SinovuelvasapensarcosasasiPorQuehabriadehacerloSeriaunacontradiccionenmiomasqueunacontradiccionunengañocuandoestoytitalmentesintonizadaconmigoYdiciendoteestomelevantemeorganiceunpocoelcabellotumeabrazaspirlacinturaymellevashaciatimeaprisonasentiymetocaslossenosjuegasconellosconmispezonestesientasqyedasdetrasmioambossentadosenlacamaacariciasmivientremeloconcientesavromispiernasmeacaruciometocotodatuhaceslomismoconmigomebesaselcuelloytodalapielyelcuerpoestoesdeliranteabresunpocomaspiernastutambienmejuntomasatiestasdurolosientopordetrasdemiavresmipuertamepresionasunpicoyorespuroprofundohondomemuevotomadmicinturamehagoencuatroytupeneteasestotexcitadavibramicuerpoestotcalientetambientesientoasimicuerpiseesteemcetumuevesrapidomelometesconfuerzaloclavaslollevashastaelfodobosmovemosrapidosientoquetupielgolpeaconlamiacadavezquemuevesdentrolosacasunpocoymeloentierrashastaelfondomojasmecengotevieneshaycansancioyomerecuestotucaesenmimeabrazasmepongodemedioladiotutambienenteelazamoslaspiernaspegamosloscuerposesperamosareposarunmomentoparaluegol vantarnosyorganizartodoparalasalida

      Eliminar
    59. Melevantovoyalbañosientoquetuvienesdetrasmioantesdeabrirlapuertadelbañometomasdelbrazomellevashaciaticogesmicinturadicesquedeseasvermeexcitadaqueaunnoenteealbañoremirotebesonosbesamosmellevashastalacamametiendoenellaabresmispiernasmetocasneacarocoasmepresionasenelpuntomassensibleyotocomivienteeloacariciollegohastadondetuestastumepidesquemetoqueqyememuevaquemeexciteyometocomefrotomepresionounpocomasparasentirdoloryplaceralavezestiromissenosmelosacariciotucogesvinodelaneveraloabresmedasunpocotutambienmeriegasenlossenoschupaslossaboreasmepidesquelleguealmaximomefrotomepierdoenmiestoyexcitadatutambienloestasestaserectoestoyquemevengoenestemomentogritobajoestoyquemevengosoentoquemetocasmeacariciasmebesassubestocasfuertecontusmanosmissenosabromispietnasmasparaqueantesdepenetrarmeveasyteexcitesalvetmelohacesvieneshaciamilopenetrasfuertesientoquelohicistefuertenopuedomasesyoyquemevengolosientoduroestadurotumuecestanrapidoquemefundoenmienticogesmispiernaslassubesteabrazoacelerasytevienesgrotoporquelehocistefuertecobfuerzqhastaelfondomojasteregadteestamosrespirandohondomeabrazasquedamospegadostemblamoscierromisojostutambiennoshacemosdemedioladotepegasamimedasbesitosyotambiencierromisojosestoyconunmaximodeplacerquemerecorretodoelcuerpotutambiencallamoshastadescansarunpocosolounmomentoco

      Eliminar
    60. Hay días de días. Hay momentos de momentos en que cada segundo es una amenaza que juega para debilitar. Y de hecho debilita. Una guerra interna fuerte en donde la fortaleza va cediendo. Pero Dios existe y se vale de todo para dar fuerzas de dónde no las hay en ese momento. Dios es grande y en su grandeza se manifiesta a través de las personas para empujar y no permitir caer. La oración en un corazón que clama por la liberación por medio de la sanación y de la de que hay allí en medio de esa oración así se libre una batalla espiritual fuerte que enceguece pero que en medio de esa ceguera, brilla la luz y la fuerza del amor.
      Es así. Así ha sido. Sólo el amor salva. El Real y verdadero.

      Eliminar
    61. Es fuerte. Tan fuerte como esos huracanes que quieren arrastrar. Tiene fuerza. Y a veces se piensa que no se va a poder salir. Pero si. Poco a poco. Con la ayuda de Dios y con el Ángel de La Guarda que no sólo es un ser espiritual también lo hay de carne y hueso como Tú o cualquiera que Dios disponga en su momento. Gracias por Tu compañía, por estar aquí, por ser Tu. Dios te bendiga siempre.

      Eliminar
    62. TebuscomeabrazoatifuerteytumeabrazasmesostienesmevoncientesmebesasytebesocomovonesaansiedadpropiadenoquerersoltarmesinodeaferrarmemasalavidatebesoyencadabesitedigoteamomucjoencadabesotedigonodudesdemipirquetueresimpirtanteparamiencadabesomeentregoatiparasiemprebesotucuerpobesoturostrobesotuslabiostebesotodomebesasymeacariciastodaestoybocaarribatuaprisionastupechoenelmioaprisionastuvientreenelmiomeabreslaspiernasparaestarentreellasdosyacariciarmeexcitarmepetmitirqueyomevengayameconocesulosabeshacerconlaternurayamorquetecaractetizanlosientoqueestaduroestagruesolotococonmismanoslosienyohumedoloacariciocobeseamorypasionquehayhoyenmisiconpasionconfuegoqueenciendeesyahoguerateexcitastucorazonpalpitafuerteturespiracionesintensaprofindameloabresmeooacaricissconelerectocomoestabajaslobajasypenetrasentrascomotomandopisesiondeunespacioqueyatepertenecememuevodolioinpiquitosolounpocoperocontuhumedadnosesientetantonosabrazamosquedamospegadoselunoalotronosmovemosconamorencendidonosmovemosytocolomascelestequehayallienesecieloquesefundeentretuyyonuestroscuerposahitadoscalientessudorosossolosesientenenestapenetraciondedosalmasqueseamantemueveslosientoysientocomodeunmomentoalotroquedasqiietoquedoquietaregasteesaagualasentiymicuerpodescansollegaralacimaeirbajandodespuesdelcansanciosesientebienesplacenterotuterecuestasenmiyoteabrazotebesotedigoquelodejesasimientrasdescansamosnoquieroquelosaquesnoestavezteacomodasunpocoeltomasutamañonormalyanopuedeestarmasahilosacasfuehermosorealmentebellolasensacionquequedaesdeunamorquebañatodolomasprofundodemidetilosacasperoquedasadentroyanosaldrasnuncaporqueloquesentimosesmasfuertequeelamormismomeabrazasporlaespaldaponestusmanosentrelasmiasjuntamospiernasydormimoshastamañanaFelizdescansoteamomuchottxs

      Eliminar
    63. MartesamaneceyfueunabuenanocheserecuperoelsueñodelanocheanteriorEstoyconvencidaqueenladebilidadsehacemaspresenteDiosenladebilidadpiralgunacircunstanciasehacemasfuertelapresenciadeDiosEnladebilidadnosfortalecemosAunqueparezcatodolocontrarioHoyleyendoalgunaslineasnohelogradoentenderbienmuchodeloqueahisediceMevienealamenteunmensajeenviadoporg+enrelacionalaseguridaddeloscelularesesunmensajequemepasaronyasilopaseMeimpresionounavezmaslacapacidadquetieneelhombredehacerelmalodehacerusodelasredesparaelmalEstesemeteportodoladoesuntemadereflexionquebienvalelapenareflexionardeComoinaredquebienpodriaserutilizadaafavoryalserviciolautilicenparadañardestruirMasqueimpresionesverhastadondepuedellegarlamaldaddelserhimanodelhombreHastadondepuedellegarcontalderobarloquehayaconseguidoconsupropiotrabajomeparecioatravesdeesemensajehacerestetipoderefllexionpirlaredmisma

      Eliminar
    64. SummaDaemoniacaesunaobraporlaqueestareesternamenteagradecidaporquemeauudoadesentrañarmuchasdudasqueteniaenrelacionaestetemaEstareetetnamenteafradecidaporellosiemprepircadalibroleidoyporcadaconsejoyorientacionquemehandadoatravesdelpostsonconsejosquesiempremaracaranuncaminoenladdecisionesquediaadiahededarporquesonconsejosquesedanatravesdelanalisisdeunmomentodeterminadoenmividaCosaqueagradeceresiempreasinolodigaconlapalabraperosepuedeagradecerdemuchasotrasmanerasdelacongianzaquepuedoeepositarporquesequesiempreloquemediganvaallevarelsellodelafeydelamoraDios

      Eliminar
    65. HoyaldejarestepequeñopaseoporMedellinmellevoelorgullodeserdeaquiUnavezmassesienteorgulloporquedeverasqueesunahermosatierraContodoslospuntosnegrosqueexitanaquiperoporencimadeellosrespandecelabellezayloqueesabellezapuedeobrarenlavidadetodaunaciudadalinterioryexteriordesusgentesSiemprehabranpuntosnegrosquequieranopacareseresplandorperopirencimadetodoestalaluzYcreoquehasidoesaluzlaqueconduguerzahapermitidosaliradelanteenmediodecadabatallaganadaatravesdenuestrahistoriaEstoesloquenoshacerserloquesomoshoydiayloquehemossidoPorestoypirmuchasotrasrazonessientoeseorgulloEsasiytambienfelizdehaberlocompartidocontigoporqueeraunaformadedarmeaconocerunpocomasydecrearcercaniacontigoLapasebiennoseturealmentecomolahabriaspasadoNoloseesperoquelohayasvividoconlamismapasionconqueyoladisfruteatravesdecadapalabrayemocionescritaaqui

      Eliminar
    66. MebañoymeorganizounpocoporlomenosloqueeslobasicoahoramepondrelaropamientrastutelevantasveoyyaestacomounpocotardetedespiertoconunbesoyunabrazonosbesamoseseprimerbesodelamañanaquecaemuybiensesientemuybienmeabrazoatitumeabrazasabresmibatadebañoyacariciaslossenosesdulceysueavecomolohacescierromisojosysolodeseosentirestacariciatuyameacercoparabesarteacariciotodotucuerpoturostrotuslabiosbajolassabanasabrestuspiernasmehagoenmediounosbesamosconunamorquedesbordalapielcadarespiracioncadalatidodelcorazonestamosdenudosmeencantasentirelcalordetucuerpomefascinaesplacenteronosdamoslavueltaabromispiernastuestssenmediodeellaslaslevantorabrazoconellasbajomimanoyteloacaricioyasalioalencuentrodeestatiernamañanadulcemañanaQuebienesempezarlaasimetestuslabiosenmibocabesoconlocuratulenguatodolotuyoestoyhumedasientoquetuhumedecisteymeloacariasconelasimeexcitasmeaferromasatiytuamirespiramosfuerteybajoalavezlopenetrassuaveyfirmeentrasentrasenlomasprofundodemiyyoentroenlomasintimoeetitemueveslomueveslosientoadentroestaduroyyolistaparavenirnosaltiemponosbesamosconlalocuradeestamañanaaprisionasmispechosyyotocotuabdomensesientbienasiamedidaquedasesosmovimientosrapidosydespaciosalavezsientoquesacasunpocoyloentrashastaelfondomojasqueplacersentircomoriegastododentroQueplacersentirtodoestonosmiramosnosacariciamosnosconsentimosnosbesamoslosacaslotocossimegustahacerlonoseporqueperomegustadaplacerymuchoamiatiquedamosfrenteafrentelopongoentremispiernasparaseguirsintiendosucalorsuhumedadnosabrazamosparareposarunpocomientrasnoslevantamosUnafelizmañanayunbuendepertarQueDiosnosbendigahoyysiempre

      Eliminar
    67. Ya todo listo. Bajamos y emprendemos el regreso. Un regreso en donde traigo en el corazón muchas imágenes que renacieron pero ya vistas con una mirada distinta. Con una lectura más acorde a una verdad que en esos años anteriores no tenía.
      Creo que en este sentido vale la pena a veces traer a la memoria el pasado, no para verlo con dolor o vacío, sino como algo que debía pasar y que de un modo u otro nos ha llevado a cierta madurez espiritual.

      Eliminar
    68. Muchas personas o pocas, creo yo, son cobijadas por esa gracia de seguir el camino de la fe desde temprana edad, con el amor y La convicción, no de manera tibia como muchos la vivimos (es mi caso, por ello hago mención de esto).
      Y es cuando muchas veces me he dicho Qué bien hubiera sido haber vivido la fe así desde temprana edad.. Tantos dolores de cabeza que me hubiese evitado. Pero esta historia ha sido escrita de modo distinto. Creo que para Dios nunca hay un «tarde fue», siempre será para Él «es el tiempo perfecto», aunque este tiempo perfecto no sea visto así desde los ojos del hombre, porque ciertamente la interpretación de los hechos que vivimos no siempre los sabemos interpretar bien, porque lo hacemos con el discernimiento del hombre más no de Dios. Son dos discernimientos que distan uno del otro. Obviamente, el del hombre siempre tendrá un margen de error bastante grande en relación al discernimiento que hace el hombre pero que brota del Espíritu Santo.

      Eliminar
    69. El discernimiento no es tarea fácil, es una gracia que si la pedimos a Dios, Él nos la concede. De igual modo, cuando Él nos la da, el para hacerlo bien tampoco es cuestión de un día para el otro. Es una tarea que nos lleva un tiempo. Aunque, claro está, creo que es el mismo tiempo el que nos da la capacidad para que, mientras avanzamos, sea menos difícil de interpretarlo con sabiduría y hacer las elecciones que vayan acordes con la Voluntad del Padre.

      Eliminar
    70. Creo que uno no puede desligarse del pasado, pero de lo que si nos podemos soltar, es de los sentimientos de culpa por los errores cometidos una vez hayan sido confesados y reparados. De igual modo serán la base para que en el presente o futuro, no volverlos a cometer.

      Eliminar
    71. Esto último lo traigo porque, de modo particular, ha sido la lección de vida para mi. Y la comparto porque ha sido así. Lecciones de vida.

      Eliminar
    72. Creo que de las elecciones de las que no me arrepiento la de haberme conservado hasta el matrimonio. Y tiempo después la de retomar la castidad. La castidad la asumí con plena conciencia. Fue una decisión. Creo que es ese tesoro que se le regala al hombre que Dios pone en nuestro camino.
      De las elecciones mal tomadas fue la de mi matrimonio. En esta elección no hubo ese discernimiento en donde haya tenido en cuenta a Dios. Fue una elección hecha desde la propia voluntad. De ahí las consecuencias que se han vivido.
      Creo que después de que se toma la Fe a conciencia y con amor la vida cambia. Hay momentos muy duros pero ya se afrontan de modo distinto. Ya estamos completamente unidos a Dios, le somos fieles.
      Caso contrario a cuando se vive la fe de una forma ligera. Es decir, se cumplen por las normas y preceptos. Se ama a Dios. Pero no hay madurez espiritual que me lleven a,tomar decisiones consultandole a Él todo. Yo digo que la tibieza de la fe es cuando estamos con Él, creemos pero en la mayoría de las veces le ignoramos. Le ignoramos para la escogencia de una carrera, le ignoramos en decisiones fundamentales de nuestra vida. Creo que no hay tibieza cuando le somos totalmente fieles. Cuando le consultamos en todo. Cuando es nuestro centro. Cuando nuestra vida se va transformando en Evangelio vivo. Cuando defendemos Su Palabra ante el mundo. Cuando damos ejemplo. La tibieza es eso. Unas veces si, otras no y muchas otras tal vez.
      Hoy el mirar atrás me ha llevado a estas reflexiones que aplico a mi misma. No generalizando en las experiencias de otros. Sino que están basadas en lo que ha sido mi historia. Hoy cada decisión tengo en cuenta a Dios y trato de seguir guía a través de La Palabra y de las personas que Él dispone en mi camino. Tu. Una de ellas. Porque discernir sola no es tarea fácil. Como ya lo anoté. Se necesita de otras personas que ayuden en ese discernimiento.

      Eliminar
    73. *La tibieza es eso La tibieza es lo contrario a eso..

      Eliminar
    74. Bueno, en términos generales este es el análisis que hago de mi propia historia. Para mi es importante porque sin dudas el presente y el futuro hay que encaminarlo con una mirada distinta. Renovada. Descargada.

      Eliminar
    75. Ya de nuevo en este, mi segundo hogar. De nuevo en casa.

      Eliminar
    76. SillegamossientolamaletalivianaencomparaciondecomolalleveelidealesllevarlasiempreasiDescargamosenelsuelomiramostodoHacefaltaestaraquiclaroquemiCunatambienlaextrañomuchonoteimaginasCuantolounicoqueseesqueesdemasiadoHacefriolloviznasesienteelanbientefrioporelclimaperotuyyonosentimosesefriohaycalordehogaraquidentronosabrazamosnosbesamosunbesoendondeunacezmastedigoquetuereselamordemividaelgrabregalodeDiosnohaydudaparaelloporqueasilosientemicorazonmellevaspasoapasoanuestrahabitacionhuelericoseconsrrvaelaromaadulcemetiendesenlacamasuavetequitastodoloquetraesencimahagolomismoaunquehacefrionosientoelcontrastemeabrazasnosabrazamosdamosunavueltaylasegundasesientebienteamoesloquetedigoaloidotumebesastodarecorresmicuerpotodocontusmanospresionasenalgunosmomentosenalgunaszonaslasmassensiblesestomeexcitadamosoteavueltaquedoencimatuyotebesoteacaricioteloacariciolometoenmibocahastasentirloduroymasgruesotelorecirtotelasrecorrotebesoentrelapiernateexcitasrespirasorofundohondo

      Eliminar
    77. Mesientoentijustoahiparaentrarloperoabtesbesitulenguatucogesmirostropasastumanopirmicabellomellevashaciatinuesteaslenguasseencuentrabsebesabconpasionnuestroscoeazoneslatenfuerterapidotocasmissenoslosarrimoparaqyelosvesesasiyoarribaqyedansoloparatiparatubocaoosmetesentubocalospezonesyloalcancesmuerdessuavelosmojascontulenguaesexcitanteplacentero

      Eliminar
    78. Besotucuellotesusurroaloidotebesopircadarincontupielreaccionateestremecesvoybajandoterecorroconmismanosconmilenguatelovuelvoabesarestasenesepuntoenquevashumedeciendoyyotambien

      Eliminar
    79. Tocotodolomiomeloacariciotutambienllegashastaaquiamboslohacemosestoyhumedabastanteyexcitadasubounpocoparaentrarloenestesientoquellegasuavehastaelfondomemuevojuegoconmicabellotuacariciasmissenosymivientremepresionasunpocobajoymientrasmocemosnosvesamosentromibocaplacertotalsentirnohimedosarribayabajoenambossentidossientoquetodocalientamelevantotumeabrazasdamosunavueltamispiernasteabrazanytuempujasconfuerzaestaduroygruesolistoaveniraregarsacasymeloentierrastevienesmevengonosfundimosenunabrazosomosunonuestroscuerpossudanhaceratonosentiaestoesalgoprofundoelplacerloplacenteroelextasisestarextasiadosdeamorypasionquedamosasiporunmomentonoshacemosdemedioladotulosacastedoybesitostutambiencierromisojosnoquierodormirestaveznoquierocontemplarteasicomoestasenestemomentoysrntirlapazquehayentienmienlosdostomolassabanasparacbrirnuestroscuerposydisfrutardeestemomentodereencuentro

      Eliminar
    80. Estadulcecercaniacontigodecerrarmisojosyverteconmigoyqueeldescansonosacariciamosynosdamosbesoscirtoseshermosanoquitestusmanosdemiavrazamepirlaespaldayacariciameloqyenosmanrengaestedeseoparaliberarloahoratesientoconmigoquemetocasmeacariciasyqueyohagolomismocontigoquieroqueenestemomentomesientascomoyoteestoysintiendoenestemonentoteamomontones

      Eliminar
    81. Elquetengaslasmanosahiacariciandomememantieneexcitadaabresmasynepresionasenestepunyomassensibletuestaserectoestamosdespiertosintiendoestemomentomehagobocaabajoymepingoencuatrotuvaspirdetrasestamismuyhumedoselcorazonlatepenetrasymeloempujashastaelfondoavrazasmicienturaguiasmismivimientoslentosyrapidostumarcaselpasoyoresigoesindeseosinfinnilimitesmesostengofuertetevienesotravezmojasysalepirentrelapiernasientoquedelizamesientotepinesbocaarribateloacaricioasimojadocomoestateooacaricioportodoladomeacaricioelrostroconeltuteextasiasasiloveoylosientoestaserectoestoesdenoacabarmesuboentilopenetromuevosuaveesunplacertotalmirostrohueleatihueloatitebesoconpasiontuemoiexasamoverrapidoyotambienestoymuymojadayacecessientoquenoocojobienasentrotumeayudassostienesmicinturaymuevorapidosacoytuhacesunmovimientoparaentrarlohastaelfondogolpeagolpeafuerteoonecesitabafritoyrespiroprofundollegamosllegamosaltiemponetiendoentiestamosfrenteafrentenospinemosdemedioladoabrazamosconlaspiernasnosvesamoscerramosnuestrosojosparadescansarunpocodejarqueelcorazoncalmenuestrocuerporeposeteamo

      Eliminar
    82. CalmolalluviayapareceelsolinsolquecalientaelambientetanfrioqueestabahoraenlamañanaunalluviaqueamenazabaconseguirasitodoeldiaperonoelclimadeaquiesasivivimosperfectamenrelascuatroestacionesenunsolodiaparalocualhayqueestarpreparadoparacualquiercasooeventualidadEstandodenuevoaquinodanganasdelevantarsedanganasdequedarnosaquiasiescomoesedeseodedisfrutarelhogarlacasanuestroespaciocreoqueesesoyasidespuesdeabrirlosojoslaverdadestabaunpococansadaahoradespiertoymesientomasrelajadatucompañiamehacebienmuchobien

      Eliminar
    83. Voyalacocinaaprepararalgocalientehayparacapuchinolepondreamaretocaebienaestahoraessupersuavelosestoypreparandosientoquellegasmeabrazasbesasmicuelloladeomirostroparaencontrartuslabiossueltasmilevantadoraymeempiezasatocardesdeelcuellohastaelpubismeloconcientescontusdedosvasabriendomeloacariciasestahumedomelopresionasenelpuntomassensiblerespiroprofundohondosolodeseosentiresteplacerquerecorremicuerpoeltuyotambienestaserectolosientopordetrastambienempiezasahumedecermuevoeltraseroparaqueteexcitesmasdeloqueestasasiloestimuloporsetrasmedoylavueltamearrodillolometoenmibocabesoconpasionydelirioestoesalucinantetucuerporeaccionnayrespirasmasseguidohondotebesolaentrepiernalasabresunpocoteeccitasveoquesaleinpocodeliquidoquemojalacabezateooacaricioylountotodoyomeuntomeparovamosalsofannostenndemosymelopenetrasmuevesdeinavezrapidoestamosaltopetocamosesecielollamadoextasisorgasmonosvenimosllegamosmuevesmasdespacioyotambienhastaquedarquietosperoconelarrebatodeesosbesoscalientesquerobannuestroslabiosylenguasinbesoqueseprolongahastaquelosacasbajolamanotelocojoyloacariciosuavehastaquequedeensutamañocogesmissenoslosbesaslosmuerdesychupasteacaricioelcabellosolosientotuscariciasnosfundimoseninfuegollamadodeseoplacerpasiontequedasrecostadoenmipechoyosoloteconcientoparapermitirentrarencalmayescucharloslatidosdelcorazonteamotedeseomucho

      Eliminar
    84. Cae la tarde. Hay buena temperatura. Un buen retorno. Una buena descarga de equipaje. Y un deseo enorme por continuar este viaje. Un viaje que ha llevado al centro de si mismo. Un viaje que permitirá avanzar de acuerdo al Plan de Dios en nuestras vidas. Pidiéndole mucho esa liberación en la Salud y en otras áreas que facilite la cristalización de sueños y anhelos hasta ahora sentidos y vividos en el corazón, en lo más profundo del ser.
      Pasar esa puerta estrecha a la que Dios Nos invita no es fácil. Pero Es la Puerta. No hay otra. La ancha nos lleva por ese camino rápido y fácil que ofrece el mundo. Ciertamente, por lo fácil y rápido tiende a no ser la que Nuestro Creador tiene para nosotros. Su propuesta es la baja y angosta que nos llevará al final de nuestra existencia a encontrarnos con Él.
      Una promesa de Esperanza y Vida Eterna.
      Pero para ello, hay que perseverar, tener paciencia, fortalecernos en la Fe y afianzarnos en la humildad.
      Es un recorrido que se va logrando con cada día y cada levantada. Con la debilidad que se torna fortaleza y con un profundo amor y convicción hacia Él. Con la Fe y con la manifestación de la fe al termino de nuestros días llevados en nuestro canasto para presentarselo a Él el día que seamos llamados.
      Un gran camino pero es el único.

      Eliminar
    85. Estas reflexiones me vienen después de lo que se ha vivido en estos últimos días, más la delicada situación de mi madre en la Salud. Al verla como esta, cómo esa luz se está apagando cada vez más, veo que la vida es esto. Venimos desnudos sin nada y así mismo nos iremos. La veo y me veo así a su edad. Creo. Porque uno termina pareciendose mucho a los padres cada vez que avanzamos en edad. Hace poco la vi idéntica a mi mamita materna. No tuve la fortuna de conocerla pero si en sus fotos justo cuando también atravesaba por una delicada situación de Salud. Mi madre no se parece a ella pero sí que la he visto idéntica ahora. Al final de la vida en nuestro ocaso reflejados a nuestros padres y abuelos ya sea por nuestra forma de ser o nuestro aspecto físico.
      Nostalgia, es lo que se siente.

      Eliminar
    86. Me dio por esto pero para mi es necesario escribirlo o hablarlo. Que lo leas o lo escuches. Porque si me cobija una enorme nostalgia en este momento, acompañada de alegría y amor, por la vida. El Don de la vida.

      Eliminar
    87. MeparodelsofaytedigoquevayamosadarnosinbañorapidosirveparaconciliarelsueñoydescansarbienVienesconmigoEntramosyabreslallavelevantarnosdelsofahastaaquidiofrioestoyfrialistaparaquemecalientesAbresyelaguacaeporelcuetpodelosdosestatibiacierrolosojosmerelajasesientefrescodeliciosoteenjabonomeenjabonasnosacariciamosybesamosmientrasenjuagamosestamossuperabrazadosdandonoscalorTesusurroaloidoloquedeseodescirteahoratuteestremecesysonriescierraslallavesalimosnossecamosynosponemoslabatamepongosecadortuteacuestasmellamasyvoynotardomemetoalacamaentrelazamoslospiestumeabrazasfuerteestoysuperfriaavresmibatayempiezasayocarmesuavedelicadoamorosotiernoencantador

      Eliminar
    88. Tequitoloquetienesmesientoentuspiernasmedicesquemeacariciequemetoquequemeexcitetemirotebesometomislabiosentubocajuegocontulenguamebajoymehagoaunladotuyoabromispiernasmeacariciotocotodomicuerpotuabresmispiernasinpocomasyoacariciomipubistodoporfuerameacaricioporfueramepresionoporfueratuabresmipuertaparaqueyoentreloabresteexcitasconsolomirarmeconsoloverqueardoenfuegoabresquieresacariciarlotelopermitoyovoyamivientreymissenosmeabandonoentimiroyestatodoparadograndegruesoalgohumedoyayoloestoymepresionasaquienlapartemassensiblevienesamiyorespiromicorazonlateestasenelmedioeemispiernasmientrasmeabrazasloclavasasilosentiporqueloentrasteconfuuetzaytocomiparedgriteinpocorespiremicuerposeestremececontusmovimientos

      Eliminar
    89. SuavesyrapidosalaveztomasmismanoslaentrelaAsconlastuyasvashaciaadentrosabesquemehadolidoporesotomastemismanoslohacesmasrapidomovemosrapidonuestroscuerposestancalienteselcorazonpalpitaestasmuydurosacasyloentrashastaelfinalriegastodoelvinosalemijasparaspocoapocobesamosconpasionmeacaricisstodalosacasponestucabezaenlaalmohadayomebajoparaacariciartetodoybesartuentrepiernahastaquenosvayamoscalmandoacariciotodotucuetpibesotuslabiosnosvesamosdespacioteponesfrenteaminuestraspietnasseentrelazanteabrazosomosunotedoybesitoscierrasoosojosteacaricioconmismanostusiluetahastaquevayasquedandodormidoteacariciorebesoteconcientopongolsssabanasparaabrigaryesperoaentrarparapiderdormirelsueñodeestanocheFeliznochequedescansemosbienbesitott

      Eliminar
    90. DespiertoytuyatehaslevantadoEstasentuslaboresLeoalgoymetomouncafesequenodebotomarloperoaestahoracaebienhacefrioyesdemadrugadaelaromadelcafeenlamañanaesdeliciosovoyabuscartegraciasaDiosteencuentroesunaalegriaencontrarteDeverasquesiTecompartotintonegroynosdamoselbesodebuenosdiasmerefuhioentusbrazostengofrioentrafriopirestaventanaqueabritedigoqueantesdesalirnosarrunchemosunraticosolounraticoporquenoseComomeiraestamañanaconloquesiemorehagovamosalacamanoscobijamossientotucalorqueesdeliciosoysientoelcontrasteentreelfriodemismanosyelcuerpoyelcalordeltuyomeabrazasporlaespaldasubesmivestidoymeacariciasdeverasquesentirtumanoaquimereconfortadespiertamissentidosmeenamorasmasacadaminutoabresmicierreyquitasmivestidoyomehagofrenteatitebesopongomipiernacubriendolatuyaabrotucamisaybajotupantalontedesnudotebesoconelamorquehayaquidentridemiparaticierromisojosysolosientotualmayloquetransmitesatracesdeellatebesototelobesotelodespiettosaleamienencuentrosaludateloacaricioteesteemecesporquemismanosestanfriaspersevancalentandoamedidaqueteacaricioabrotuspiernasyentroallienlomasintimodetienesapuertadondeestaesetesoroquemepertenecealigualqueelmioteperteneceteexcitastemuevesmesuboparaebcotrartuslabiosdamoslavueltaabrazotucuetpoconmispiernasmeloabresloacariciasmepresionasconeldedoluegolohacesconelhaycalorahorafuegoypasion

      Eliminar
    91. Estasenmediodemispiernaslasabresacariviasmivientrebajasmebesastodayomuevorespiriprofundohondoesunasensaciondeplacerunicamedoylavueltaquedoencuatrotumeacaricisseltraseroconellosientohumedomeencantacuandohacesestocogesmicinturamelabesasyomesostengoytuoenetraspenetrasytusmivimientossondespacioalcomienzoestoexcitamuchodespaciolosientotodocomosemuevenosexcitanoselevavasmoviendomasrapidoyotambienmeayudasparasostenerlodesdeadentromuevesrapidonosmivemosrapidocierromisojosestamoshumedoslistosparavenirnosoosacasylovuelcesaoenetrarhastaelfondosentiduroenlaparedmijastesientoesecalordentrooodejasunmomentomasvoybajandotutambienmehagobocaarribaytuenmediolopenetrasdenuevomuevesrapidoabrazasmicuerponosbesamosconpasionnuesteaslenguasseabrazanmovemosrapidolopenetrashastaelfondoabresmispiernaslassubesatuhombrosacasyloentrasdenuevollegamosnosvenimosestamosagitadosbajolaspiernssnoshacemosdemedioladonosdamosbesosnosabrazamosconlaspiernasnosacariciamoscierromisojosteamonosfindimoselunoenelotrodamosespacioparadescansarunpoco

      Eliminar
    92. TeloacaricioasicomoestaymientrasdescansasacariciotucuerpotusiouetatuslabiostedoybesosyvoysintiendocomoretornaasutamañolastocoysientoesafragilidadquereflejantovotucorazonyretornaalacalmaeshermosoverteasicontemplarteasiSequeestasdespiertoySequetegustaqueteacaricieasimientrasestamosencalmayamimeencantahacerlotantoenlosmomentosdepasionyfuegocomoenlosmomentosdecalmacomoesteesplacenteroTeamomucho

      Eliminar
    93. Noduermosolodescansotelosigoacariciandotuvieneshaciamimeabrigascontucuerposientobiennosbesamosconesosbesosquellevancalorquetraencalorqyedasbocaarribateempiezoabesartodoquisieracomerteabesosmeeccitotutambienconlacabezoacaricioloqueestahumedomuevomipartebajaparamedioabrirloconelentraunpocomeexcitomastedigoqueentrestumetomasdamoslavueltaavresmispiernasgritoesineescriptibleloquesientogritobajomucuerpisemuevesuaveytupenetrasloentierrasssbesqueteestabapidiendoestoqueriadolorplacentetodolorquerialiberarestedeseoestasansiasquetengoysientoquetutambienllegashastaelfondoconfuezaydescargasesetorrentedeaguavivalasientometomastdanosfundimosenbesosabrazospenetrastuslabiosenmibocatelabesolentoyapasionadaalavezasinoshallamosvenidomuevessuaveylentohastasacarlotebajasdemimeabrazasporlaespaldameabrigasmetocasmemantienesvivamedascalor

      Eliminar
    94. CierromisojosysueñocontigoconhacerrealidadtodoloqueseescribesueñoconunbesotuyoconunacariciaconunapalabrasusurradaaloidosueñocontenerteentremisbrazosyssiendiasfrioscomoesteendondemitemperaturaestapordebajopiderencontrarelcalorentucuerpoentusbrazosentusbesossueñodespiertapirquecuandomisojossecierrantuvienessinnimgunesfuerzoentoncesmicorazonpalpitamirostroseiluminamisojosbrillanTodoesdiferenteyasiimaginoquemeabrazasmellenasdebesosentrasenmiconelfuegodelapasionquesientoenticonesafuerzaquetutransmitesenlavozpenetrasmeestremecesnosmovemosrapidonuestroalientoseagitanuestrarespiracionesjondanuestrosgritosbajospenetrashastaelfondosientoplacergozoamordetodolosientofuertehastaesaparedquesiemoreteesperaparaqueconelsolorocetevengasnosvengamosnosfundamosenelabrazomasardorosoquepodamossentirtevienesmevenhosonreimoscallamosquedamosquietostuvasssliendoyoquedoconesatibiasensaciondequeelaguaquebrotadetientraestaadentrodavidasientovidaydeseosdevivirparaseguirteniendolafirmeesperanzadequequedapocotiempoenquetodoesyolovivamosbajoelmismotechoalamismahoraenunasolaalcobatuyyosoloscobtemplandoloquesomosyseguiremossiendoporsiemoreteabrazomeabrazasnosbesamoshastadescansarnuestroscuerposynuestroscorazonesvuelvanasuritmonormalTeamo

      Eliminar
    95. EsundeseodetiasidesencilloycreoqueestedeseosolosesaciaracuandonoencontremosytodoloquehayaenelcorazonretenidoselibereLoveoasiesesedeseodebesarteysentircadabesotuyodeacariciartetododeducharmecontigodeestarencadamomentocontigoenlograndeyenlopequeñoentodounaduchacontigolahesentidocomohesentidotantascosascontigoAlebtearalbañoquitarmelapijamaebtrarabrirlallavetesienticonmigoQuemeabrazasmebesasmetocastodoelcuerpipirdelanteyuosolomeabandonoentienconteandomislabiosconlostuyosydandonosesosbesostiernosamorososendondelapasionylaternuraseabrazanpiensoencomodeslizastusmanoshastallegaraquiaestepuntoendondelaspasionesmasbajassedespiertanbajasporquemellevanatenerteconmigodesdelomasintimomeexcitoteexvitastodoselevantaentitodosevuelveduroyfragilalavezhumedecemoselaguacaerefrescayomeinclinoytusostienesmicinturaaestomeayudaamivermeaagarrarlodesdeadentroypetmitirqueelsemuevacomosemueverapidoydespacioalavezentrandoysaliendounpicohastaqueelfuegotellevaaenterrarlohastaallidondetodovuelvearegaresascorrientesdeaguaquesedeslizanpirestetemplosagradoqueesnuestrohogarrespiramosfuerteyhondonuestroscuerpissecansanpirlaposicionylarapidezdelmovimientoaprietomismanoscontralaparedpirqueesentemomentodondesientoquellegamosaeseclimaxendondelavidatienelugarLosacasmelevantomeencuentrocobtigoynoddumergimoseneseabrazotietnoyamorosoquenospermiteserloquesomostebesomebesasciierraslallavenossecamossalimosynoscalentamosunpocobajolassabanastecontemploteconcientoytedejascomoesehombrequeencuentrarefugioyamirenlaespisaqueDiosleregalo

      Eliminar
    96. Hacesfaltamuchanoesunanecesidadesmuchomasqueesoloselounicoqueescomoraroesdeseaesiempretenertedentronosoloelcuerpisinoelalmapiseertetodosinlimitesenteaeentiyquetuenteesenmihastaesemismofondounfondoquenoparaperoqueestallenodeluzdepazyarminiaunfondoalquetuentrasconsolorosarestapuertasagradadeslizartudedoacariciarexcitar

      Eliminar
    97. Sipenetrarlomasprofundoquedasbocaabajomesuboentimeacariciomeacaricisslosdosyotellevotutedelassientesqueestoymuyhumedatodosedeslizavasmasabajotesientasunpocoymeavrazasbesasmispechostepegasaellosbesandolosmordiendolosmojandolosdamoslavueltateabrazocoblocuracobdelirioteavrazoytutambienestaserectohumedomeloacariciassientoquemeelevocierromisojosynosbesamosconunapasioneesorbitanterespiramosgemimosbajolospiesmehagobocaabajoyquedoencuatrotumebesaspordetrasyomuevomiteaserotusostienesmicinturaestasmuyduroacariciastodoconelestomeencantameabresunpicoypeneteasmeencantapirdetraspeneteasfuertepirdetrasllegashastadondelohondonotienelimitemovemosrapidoestamossuperexcitadostepidomassacasmeteslomuevesdientiqueestaenlamitadylopenetrasloentierrastodosalesientopirquenosvinimosaltiempotuoosacasyometiendomedoylavueltaytusubesenmimeloabresacariciasyoteacompañotedigoquelohagasotravezmepresionasestoyexcitadaenestemonentotesientoconmigomicuerpivibraseestremeceestoylocapirtituestasenm diomeabrazasymeoometeslopenetrasestavezlollevashastadentrodeunavezemoezamosdenuevoeleeseoesmasgrandequedejarnosterminarmuevesfuerteyotambienlosacasteloacaricioasinemojolamanoymeuntomirostrolovuelvesapenetrarllegasllegamosdenuevotedescansasenmiteabrazolosacastehacesdemedioladoyotambienabrazamosnuestroscuerposdejolosajosabiertosytesusurroaloidotusonriesmedicesquedeseasdescansarunpococallamossolosentimosnuestroscorazobesyelcuerpiagitadoquequedodespuesdeestosdoshermososorgasmosdulcesyamorosostenecesitomucho

      Eliminar
    98. Buscotuslabiosbuscotucuerpiestasaquiperotebuscoteacariciotebesiestasdespuertomeabrazasfuertedeseiqueebtresenlomasprofundodemisermeoingobicaarribaabromispiernastulasabresmelassostienesbesaslasbesasmelasmijasyoacariciomibienteemetocoaltocarmeneexvitigimiymemuevomicuerpisemuevesurilmentetullegashastaallimeabresyyometocotusostienescontusdedosyomepresionorespuroprofundituacsriciassoodeseoquememuresyteexvitesalmirarmeacariviomivuerpimispechostuviieneshaciamitedigoquemebesesconlicuralohacesestasentremispiernasbajomismanostelocojoteloaprisionounpivoteexcitasgritasbajocierrastusojossientessientemeenestemonentoestamoscalientesafuegoaltosubomispietnaspertulassostienesentushombrosmelevantounpivolacolatucogesmicinturaymepenetrasgritounpivopirquemedueleunpivolaparedsehacemascercanaempiezasamovertesacaslobuelvesapenetrarvonfuerzahastaelfondimequejounpicotulosacasylovuelvesameterestavezmuevesrapidoyomeesteemezcotutambienmovemosrapidoyoaprisionomissenoscierromisojosysolotesientosientocomoconesemovimientotevienessientoesetorrentedentromebajolleguecontigosientoextasismesientoextasiadaconunplacerquemecobijatodapirtodoladounplacerquenosenvuelvebajomicorazonlateeltuyotambienteacuestasmeinvlinohaciatiteooacariciotodoatodololargoacariciolacabezaelcuellomeuntodetuperfumemelountoenmicuerpilobesolobesocobternuratebbesotodalasiluetatubieneshaciamimeabrasas o irlaespaldameaprisionasentretusbraazosvierromisojosdescansounpovosolounpoco

      Eliminar
    99. DelascarrerasquedasoloelcansancioEsverdadyhacerlascosasmalUnaleccionPeroentodomianheloerapoderestarvoncadaunoYavecesnosepuedeavecesnoEstefueunoseesosdiasdesdequemimamaestamasselicadaylostiemposnosoncomoyoloshabiaprigramadoAlfinalhicelsslaboresyenloposiblepudeestarcontigograciasportucompeension

      Eliminar
    100. ViLosIncreiblesMegustoesunabuenapeliculaelhombresevuelveunochoenlastareasdelhogaresasiAlfinaltodoshicieronlamisionytuvieronsureconocimientoAsiescomodebeserDeregresoconlluviaincorporadavoyatuencuentroDulceencuentromebañomedescansoymesiboalacamayaestardemerecuestoentupechotumecogespirlacinturayyovoyadarteunbesounbesoqueesmasqueunbesomuvhomasmeacomodomesuboyrebesotodomequitolapijamayquitolatuyanosabrazamosfuertenosentregamostebesotodoelpechhobajotebesoelabdomenbajotelobesotelotocoteloacariciomelometoenlabocalohumedezcotelasbesolasacaricioteabrolaspiernastebesoporentrelapiernatuteestremecesteacaricioconmismanosdelineotuvuerpoconmisdedossuboabrotuspiernasqyedoenelmedioaprisionomipubiscontodolotuyoestasespiertodespertolomasajeoconlapuertanolaabrosolodesdeafueratumuevestucuerposuspirasrespirasprofundoteloacariviodesdeavajosientoquehumedecesnosbesamosnosvamoscalentandoconelfuegoqyehayenmiyentiamoryternurabesasmislabiodespacioeldearribaeldeabajtebesolalenguatulamiamelevantounpocoytocasmissenostelosarrimoparaquelosbesesesebesohaceqyeestesmaserectoyduromelosbesasyosuspirigimounpocomedoymediavueltaqyedobocaarribatuvienesamimebesasdepiesacabezatedetienesaquimasabajodemivientreloabresloacariciasmelobesaspirfuerasientotuslabiosamirososdulcescandidosmetocascontusdedospresionasenestapartedelmedioyunpocomasabajofrotasmasrapidomeexvitomuchodemasiadocojomispezoneslosestirolosacariciobajomimanoyacompañotuscariciassubesconelerectomeloacaricissconlacabezaambosestamishumedoslosientotomasmispiernaslassubeslopenetrasempiezasamiverrapidoydespacioalavezyomuevoestapartebajasienyoenlaparedquelodetienesyempujasparaqueyolosientaahibienpegadoasentrolovassacandoestasafuegomesientotutesientasmebajodelacamateloacariciodoybesitospirtodosladosestamuygruesoteexcitoasiyotambienloestoyderodillasytusentadoalbordemeacaricisselcabelloyestoteponealmaximoasilosientoasiloveomeparofrenteatimetomaspirlacinturabajastucabezaynelobesasmeloabresmeloacariciasmeacariciaslaebtrepiernameacariciastoda

      Eliminar
    101. QueagradablesensacionqyeplacerenvuelvenuestroscuerposquedulceestodoestotetiendesenlacamamellamasquedoencimadamoslavueltateabrazoconmispiernasmeabrazasfuertenosvesamosnuestrarespiracionesmasintensamesuboinpicotutambienmeloabresconelerectolomasajeasconelhumedecidobuscasesapuertaqueyaestaabiertaylopenetrasloentrassientoquelotocastetodoadentroloocupastodoelespacioestasgruesodurolomuevesconrapidezyomuevomipartebajasubomispiernastomadmicinturameloentierrashadtaelgondogritobajogimorespirofuerteyjondotutambiennosbeamosconpssionyguegosiguesmobiendosientoalgodedolortilosacaslollevasalmediosientoqyemevengotedigoquelolleveshastadentrolohaceslopebetrasytevienessientoquemojastetodonuestrohogarestibiotuquedasquietobajolsspiernastudescansastucuerpoenelmionuestrarespiracionesagitadanosdamosdemedioladolodejasmientrassetirnadesutamañoteacaricioybesoconternuraelcorazonpalpitavacalmandolosacaslocojoloacaricioteacaricioelrostrotebesomebesasteamomuchomehagodeespaldaponestusbrazosconlosmiosentrelazamoslaspiernasynosquedamosquietostedigoqueteamoyquesiemoreestasaquiconmigotubesasmiirejatedigoHastamañanaQdescansesamor

      Eliminar
    102. TeamoEsunaverdadyesaverdadsesientedesdeelcorazonUnvorazonquenoconocefronterassinoquetraspasatodafronterayestolohesentidosiempreHoyllueveIndiamasdevidaGraciasaDiosyfraciasaElporestarlosdosaquiTebuscoTeencuentroEstamisaquiHacefriobastanteysoloquieroabrazarmeysentirtuabrazoelcalordetucuerpoEstoyenfrentetuyoysolotebesobesotuslabiosybesotodotucuerpocadapartedeelsesnudomicuerpomialmaymicorazonysolomeabandonoentiparaamarteMebesasacariviascadspartedemicuerpomipielredienteysedespiertanosbesamosconlapasionquellevacadabesotebesoynuestraslenguasseabrazanseencuenreanseticantocasmissenoslisacariciaslosbesaslsmojasessensualtodoestoacariciasmivientreacaricasmasabajoyabresdeslizastusdedosmelofrotasconelamorquehayenticonelamorylapasionabromispiernasmelasrecorrescontusmanosmeexcitasmeesteemeces

      Eliminar
    103. EstremecestodoesemundointeriormiocierromisojosysolotesientosientocadacariciaycadabesosubesmeabrazasmeabrazodamosunavueltasolodeseobesarteasicomolohicistevonmigoquesientaslomismoqyehesentidobesoyacariciotucuellotuslabiosturostrotodotubesotucuerpotuabdomenteloacariciosalioalencuentronuestroencuentroestodaunapssiontedespiertassedesoiertateloacariciotodotelobesotodotelascojotelasvesobesotuspiernasdelineitusiluetaconmisdedostelabesovonmislabiosestamuyparadodurohumedecidotetomotodosubomesientoencimatuyobajomipechomelosbesasteacaricioconelloslosmuerdesybessslosacariviasteacarivioconelloscierrastusojosysolosientesloqueestascaricisstedespiertanacariciasmiabdomenentrelosdoslotocamosmelotovoconelasierectocomoestsypicoapocolovoypenetrandoentracalidohumedoduroysuavealavezenreahastaelfondollegahastaesaparedmeinclinohaciatiydamosunavueltaquedobocaarribatuemoiezasamovertelentoyrapidoalavezyosigotusmivimientossubomispiernasentushombroscogesmicinturaylosmovimientossonmasrapidosfuertesyrapidosrespiramosorofundohondoestosmovimientosexvitanydanmuchoplacerunplacerquenosenvuelvesacasylovuelvesapenetrarlomuevesrapidoylentolosacasmelevantounpovoyteloacaricioasihumedocomoestatuteexcitasyotambienmeacuestoylopeneteashastaelgondomuevesmuevolollevashastaelgondoytevienesmevengoriegasmojastododentronuestroscorazonespalpitannuestroscuerposvibrantucaesenmipechosienyoagitacionentienminosbesamosdespaciocobternurabesasmirostroyotambientelobesobesasmissenosymicuellobajasquedamosfrenteafrentenuesteaspiernasseentrelazanmimanoabrazatucinturaylatuyalamianosdamosbesitocierromisojostutambiennuestroscuetposvancalmandopocoapocolomismonuestroscorazonesSoytuyasiempre

      Eliminar
    104. TeamodemasiadoysequetulosientesporqueloquesaledelcorazonesloqueesahinohaymentirasRedigoestomienteasmereposounmomentocomopermitiendodaresesosiegoalcorazonTebesoyconestebesotedigoreamoteacaricioyconcadacariciasiemoretehedichoTeamotetocoycuandolotetocotedigoTeamoYasiencadacariciaencadabesoteestoydiciendoenestemomentoTeamoporqueasilotransmitemicorazonenestemomentoBesotucuerpobesotuslabiosbesotupechotuabdomentodotuconelamorquehayenmiporencimasetodapasionestaelamorquequedaselladoalliamorporencimaselapasoonaunqueestesealimentadelamortelobesoyacariciotelohumedezcoyencadabesotedoytodomoamordelineotucuerpoconmismanosdibujocadapartedetucuerpoyencadapinceladatedoytodoloquehayenmiavrotuspietnasesexcitantemeexcitasmeenvuelvesmedejoenvolverporqueteamomuchoteaprisionoenmicuetpomesientoencimadetucuetpotelobesotelotocoloacaricioestastotalmenteerectosolosientesebestemonentoestaformadeamarteporqueasireamoheaprendidoaamarteteavrazofuerteencuentromislabiosconlostuyosmevesasconpasionconamorconeeliriomeaprisionasentusbrazossequemeamasloseasilosientomeaprisionasentusbrazostocasmissenoslosbesastelosacercolosmuerdeslospellizcasessupersensualestojuegascobelloscierromisojosysolosientoestemomentometomasporlaespaldateavrazoconmispiernassubesmicoladesdemicinturalpongomispuernssencimatuyomelopenetrasconfuerzavashastaelgondomuevesconrapidezyotambienlomuevesdesdedentrohaciadentroyhaciaafueralosientomuygruesoestasmuydurohumedolomuevescobrapidezporquesabesqueestoylistaparavenirnosjuntoslosabesteldicemicuerpotelodicecadamovimiento

      Eliminar
    105. Estoymojadaysientoessealgoquesientemicuerpocadavezquevoyavenirmeelsentirteasielsentirtusmovomientoslafuerzaconquelohaceslapasionyelamorsentirlocomolomuevesdespacioyrapidotanrapidoquelosdosnosperdemosenestemomentonosgindimosnosperdemosentodaslassensacionesennuestrapielmueveslosacastedigoquenoqueqietosentirlolopenetrasenrrashadtaelgondoriegasriegastodoeltorrentedeaguaqueteniastodoestevinoblancoqueembriagatodoestevinoquenosdavidaporqueesvidabajomispiernasmepongodemedioladotuvienesamitebesotodotelocojoteloacariciomemojodetimeuntodetimebañodetiteloacaricioasihastaquevayatomandosutamañoesetamañoqueesensualquelocubroconmismanosqueloconcientolobesosmeencantaloamotebesotedoybesitosyestoteencantacierraslosojosymientrasvasreposandoteconcientoteamotetocoencuentrotuslabiosytelosbesocierrastusojosyosolotecontemploasicomoestasyasereno

      Eliminar