lunes, febrero 20, 2017

Estuarda, Estuarda...


Querida Estuarda: Tienes razón. Como bien has dicho, soy demasiado duro conmigo mismo. ¿Pero cómo no serlo? Si sólo tenemos un poco de tiempo para acumular mérito, digámoslo así, de un modo rudo y simplista. ¿Cómo no ser duro? Si el nivel de felicidad depende de tan poco tiempo, y el tiempo perdido queda perdido para siempre. ¿Cómo no ser conscientes de esa pérdida irreparable? Sé que lo planteo de un modo demasiado egoísta. Pero toda la poesía del mundo no puede evitar, al final, la conciencia de esta realidad.

Es cierto que soy muy duro conmigo mismo. Pero también es cierto que esa dureza no me lleva demasiado a grandes propósitos de enmienda. Creo que esta tragedia es común a casi todos los cristianos. En mí este hecho simplemente es bastante más consciente, está más presente en mi vida. No puedo hacer una apología de mí mismo.


Estuarda, Estuarda… el último consejo que me das lo seguiría muy a gusto. Pero sabes que no debo. Hasta tú misma te das cuenta del dulce veneno de tus palabras. Hasta Borges te reprocharía que si sigues a Borges, sigas a Borges; y si sigues a san Juan de la Cruz, sigas a san Juan de la Cruz. Pero mezclar a Freud con santa Teresa de Jesús nunca ha dado buenos resultados.

151 comentarios:

  1. Alfonso, me equivoqué con otro Alfonso que me envío una lista de erratas de una de mis obras. Pensé que eras la misma persona, el mismo Alfonso. Pero, aunque seas otra persona, los comentarios que he leído tuyos (no he podido leer todos) me han gustado mucho, han sido de los mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso4:03 p. m.

      Soli Deo gloria.

      Eliminar
    2. Estuarda escribió (tiene razón padre, se me pareció a Prometeo susurrando al oído):

      Estuarda12:32 p. m.
      Con usted siempre llegamos a lo mismo, don José Antonio. La culpa inconsciente.
      A ver, rememore los últimas dos semanas, de pensamiento, palabra, obra y omisión, que por allí hallará el porqué ha escogido usted quemarse a lo bonzo cuatro falanges.
      Usted es demasiado duro con usted... ¿Acaso no se da cuenta?
      La única forma de curarse del mal de culpa, es hacer todo aquello que te hace sentir pecaminoso, por absurdas creencias. Dios le quiere, pater, tal y como es. Ámese más, permitase hacer locuras.

      Eliminar
    3. Anónimo4:25 p. m.

      y qué es eso que prometeo susurro al oido? es algo de mitologia?

      Eliminar
    4. ¿Prometeo? entonces también pudo haber sido una hormiga atómica con cuernos de alce.

      Eliminar
    5. Para la masonería Prometeo = Lucifer, es la misma antigua serpiente que tentó a Eva, en mi ciudad frente a un importante centro comercial hay una estatua de Prometeo con toda su simbología masónica. Cuando los masones solapadamente quieren rendirle culto al demonio ponen estatuas de Prometeo. Por ello para mi es lo mismo hablar de Pro metro, Lucifer o la antigua serpiente, es el enemigo de Dios al que adora la masonería

      Eliminar
    6. Con Pro metro quería decir Prometeo

      Eliminar
    7. Anónimo3:08 p. m.

      ¡Oh! No sabía esa relación Prometeo-masonería-serpiente. Gracias por la aclaración, porque pensé que Prometeo era como el bueno, que se sacrifica por los hombres dándoles el fuego.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Lucifer = Prometeo = portador de la luz = Estatua de la libertad, la estatua de la libertad es uno de los símbolos masones mas grandes y famosos en el mundo y pocos son concientes que simboiza a Prometeo(Lucifer) portando la antorcha con el fuego que quiere dar a los hombres (conocimiento del bien y el mal) y serán como dioses desafiando al verdadero Dios), estos tipos masones pintan a la antigua serpriente como un libertario, como el bueno de la pelicula que nos quiere liberar del yugo de un Dios dictador, cuentan toda la historia de Lucifer al revés como si fuera el bueno de la pelicula

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Me causa curiosidad algo, será que los antiguos griegos tuvieron una visión de la caida en la tentación que hizo Lucifer contra Adán y Eva? la mitologia griea cuenta que como castigo de la divinidad contra Prometeo este permanece constantemente en llamas (fuego) que no se apaga, y además todos los días le visita un Ave que lo devora, pero se regenra, entonces su tormento es eterno, esto me recuerda la visión que tuvieron los antiguos indigeneas Mexicanos (miren el escudo de Mexico, un Aguila que devora a la serpiente) donde ellos vieran un águila devorando a una serpiente, allí deberían asentarse y asi fue, allí construyeron ciudad de Mexico. El padre encargado de recopliar la información para el proceso de beatificación de San Juan Diego interpreta esto como una visión de la Virgen María que aplasta la cabeza de la serpiente, es decir el águila que devora a la serpiente y curisoamente el nombre indigena de Juan Diego es Cuauhtlatoac, significa "El aquila que habla" o tambien le podríamos decir "El mensajero de la virgen".
      Interesanete como se conecta la mitologia Griego de Prometeo y la mitología indigena Mexicana con la Virgen de Guadalupe aplasatando o devorando a Lucifer (Prometeo)

      Eliminar
  2. No encuentro los comentarios de Estuarda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta como en al décimo comentario, le hacen un psicoanálisis al Padre al parecer gratuito.

      Eliminar
    2. ,ja,ja,Gracias Niulca¡¡

      Eliminar
  3. Iba leyendo todo de manera muy reflexiva (leía y pensaba en lo que escribió sobre el poco tiempo que tenemos para ganar la felicidad para el Cielo), y de repente llego a la parte que dice: "Hasta tú misma te das cuenta del dulce veneno de tus palabras". Y no sé por qué, pero me causó mucha gracia. Me ha hecho reír mucho, Padre.

    Me gustó esa imagen, y me hizo pensar inevitablemente en Eva y la serpiente.

    Ah! La imagen es porque ya tenía pensado escribir lo del veneno?

    Veneno... serpiente... Las serpientes tienen veneno. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Aunque no creo que sea dulce.

      Eliminar
    2. Y también la imagen representa a Magdalena que significa la Mujer de la torre del Templo. De Magdalena por cierto salieron 7 demonios y Jesús restaura su virginidad desde el alma.
      La corporal si es que se pudiera hablar de una virginidad corporal, porque sería el mismo tema del prepucio del que se burla Miguel Ángel en el David, será restaurada en la resurrección.
      De allí, Jesús en la redención por la pasión y resurrección, restaura a Magdalena siendo María.
      Eso como humillaba, humilla y humillará de forma eterna al diablo, el Padre Amorth lo escucho del diablo en un exorcismo cuando la Virgen obligó al demonio a hablar.

      Si esto fuera un comentario del Panda de Kunfu Panda, diría:

      Wow! Deshizo la sugestión partiendo en partes la tentación llevando al definición de cada elemento a la verdad del ser de Dios, primero la verdad de Si mismo en su acción criticada, la verdad de su dignidad en Dios, en la verdad espiritual de su dignidad a imagen y semejanza, y vida eterna, el llamado de Dios y su respuesta de Amor como hijo.

      La verdad de la fragilidad del ser humano que nada puede por sí pero la verdad de ser hijos del Padre y en esa unidad lo puede todo.

      Y contesta en unidad con el Padre, como cuando Dios llamó a Samuel (2 dos veces) para defender la verdad de quien escribe, pero también sacar a la luz la verdad de su error y la verdad de sus consecuencias por Amor.

      Eliminar
    3. Un video que representa el pasaje de la restauración de la Magdalena https://www.youtube.com/watch?v=9GOJAjfBgdc

      Y un video de como a Jesús tampoco le tiembla la mano
      https://www.youtube.com/watch?v=0KKQwpDxS8g

      Eliminar
    4. Alfonso3:43 p. m.

      Pues parece que te inspiraste bien, Diego, pues creo que esa imagen se llama precisamente “Eva” y ese bonito gato-mariposa se ve por la cola que es una serpiente.

      Eliminar
    5. Alfonso3:49 p. m.

      Luis Ángel, nunca se me había ocurrido eso que dices de “si es que se pudiera hablar de una virginidad corporal”. ¿Es eso ajustado a doctrina (ie, ‘tomista’)? Si es así, es precioso el concepto.

      Eliminar
    6. El video de la restauración de Magdalena me llegó.

      Eliminar
    7. Alfonso, no es un concepto, es la verdad en el ser de la persona a nivel espiritual.

      Como por ejemplo el libre albedrío es y por eso es espiritual pero imagen y semejanza de Dios Padre Quien Es, aunque las personas no lo entiendan. Dios Padre Es porque es Espíritu Creador, el ser humano es porque tiene espíritu creado: el alma.

      No es lo mismo decir que es refiriéndose a una naturaleza que no tiene libre albedrío espiritual, a quien es refiriéndose a una naturaleza que tiene una dimensión espiritual (el libre albedrío en el alma).

      Es decir no es lo mismo la verdad conciencia (lo que se conceptualiza de lo que se entiende del ser de la realidad o del Ser de Dios) de la verdad esencia de lo que es o de Quien Es sin necesidad de que se entienda.

      Mientras la verdad conciencia se une a la verdad Esencia, la persona es libre, pero si se aleja de esta no. Pues los principios que rigen la relación entre naturalezas que son o quienes son ejecutan consecuencias unas degenerativas, otras regenerativas, otras generativas para cada ser.
      Luego si el bien es todo lo que regenera y genera al ser humano. Su dignidad es lo que es bien para el ser humano. Luego la persona tiene dignidad desde el inicio de la creación material, durante su concepción, durante su vida, y después de su vida corporal. Esto es muy fuerte porque la dignidad del ser humano es: Universal (para todo ser humano sin excepción) y Eterna (siempre) y no está sujeta a lo material que cambia o se destruye (por ejemplo cuerpo, salud, dinero, color de piel, sexo, nacionalidad, etc.)

      Y esa verdad sobre la virginidad es de los evangelios, biblia y de la Iglesia. Como expliqué lo del prepucio, San Pablo lo explica en varias cartas http://www.corazones.org/diccionario/circuncision.htm y viene desde el viejo testamento. Lo físico es representación de lo espiritual, por ejemplo ¿con qué realidad material representarías la realidad espiritual y verdadera de que todo ser humano tiene libre albedrío?, ¿Con qué realidad material representarías que una persona elige siempre el bien en la verdad espiritual en ejercicio de su libre albedrío? esta pregunta es distinta de la anterior.
      Con esto no se niega por ejemplo la verdad de la Virginidad Corporal de María, signo material de la realidad espiritual del alma de la Santísima Virgen María.
      No es lo mismo decir
      si algo es Sol entonces siempre da luz.
      a decir
      si da a luz entonces siempre es Sol.
      Dios es capaz de preservar la virginidad corporal de la Virgen porque el libre albedrío corazón del alma se encarna en toda persona desde el momento de la concepción, si puede hacer eso que es más difícil, puede claramente preservar lo material.
      Ningún hombre puede construir el libre albedrío de la realidad material, pues esta es reactiva.

      Contestando a Leo González que hacía la pregunta del azar.

      El Azar no existe porque la realidad material es determinista, es decir puedes medir todas las variables y principios de causa y efecto(consecuencias) y saber claramente donde va a caer la moneda una vez que se lanzó.
      Lo que no es determinista es la elección de cada persona interior regida en el determinismo material y determinismo espiritual que es la letra de Dios, pues el alma también esta regida en lo espiritual y puede degenerar cuando hace daño a un ser humano consciente y libremente elegido.
      La circuncisión empezó con Abraham pero un signo de la realidad espiritual que Abraham ya entendía por pedagogía de Dios.

      Eliminar
  4. Padre!! Yo sabía que Santa Faustina había escrito una reflexión sobre el tiempo. La busqué y la encontré. Numeral 62:


    "¡Oh vida gris y monótona, cuántos tesoros encierras! Ninguna hora se parece a la otra, pues la tristeza y la monotonía desaparecen cuando miro todo con los ojos de la fe. La gracia que hay para mí en esta hora no se repetirá en la hora siguiente. Me será dada en la hora siguiente, pero no será ya la misma. El tiempo pasa y no vuelve nunca. Lo que contiene en sí, no cambiará jamás; lo sella con el sello para la eternidad".

    El Diario de Santa Faustina trae muchas enseñanzas.

    Voy a buscar otra parte que me gustó mucho del Diario y ahora lo publico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encontré:

      #58 + Una noche vino a visitarme una de nuestras hermanas que había muerto hacía dos meses antes. Era una de las hermanas del primer coro. La vi en un estado terrible. Toda en llamas, la cara dolorosamente torcida. [La visión] duró un breve instante y desapareció. Un escalofrió traspasó mi alma, y aunque no sabía dónde sufría, en el purgatorio o en el infierno, no obstante redoblé mis plegarias por ella. La noche siguiente vino de nuevo, pero la vi. en un estado aun más espantoso, entre llamas más terribles, en su cara se notaba la desesperación. Me sorprendí mucho que después de las plegarias que había ofrecido por ella, la [ahora] viera en un estado más espantoso, y pregunté: ¿No te han ayudado nada mis rezos? Me contestó que no le ayudaron nada mis rezos y que no le iban a ayudar. Pregunté: ¿Y las oraciones que toda la Congregación ofreció por ti, tampoco te han ayudado? Me contestó que nada. Aquellas oraciones fueron en provecho de otras almas. Y le dije: Si mis plegarias no te ayudan nada, hermana, te ruego que no vengas a verme. Y desapareció inmediatamente. Sin embargo yo no dejé de rezar. Después de algún tiempo volvió a visitarme de noche, pero en un estado distinto. No estaba entre llamas como antes y su rostro era radiante, los ojos brillaban de alegría y me dijo que yo tenía el amor verdadero al prójimo, que muchas almas se aprovecharon de mis plegarias y me animó a no dejar de [interceder] por las almas que sufrían en el purgatorio y me dijo que ella no iba a permanecer ya por mucho tiempo en el purgatorio. ¡Los juicios de Dios son verdaderamente misteriosos!


      ***


      Este apunte me gusta porque enseña que siempre se puede conseguir todo de Dios si se persevera (obvio, me refiero a conseguir cosas buenas, que hagan bien al alma; no me refiero a conseguir siempre cosas superfluas). Hace unos días leí que un señor comentaba que hay personas que hay personas que "ya no tienen remedio". Pero este apunte enseña que siempre se puede obtener todo de Dios, siempre y cuando uno persevere en la oración. Sí se puede conseguir la conversión de una persona, aunque ésta esté hundida en los peores pecados. Aunque también es cierto que entre más esté una persona aferrada a una o unas pasiones, mucha más ayuda necesita, y por lo tanto mucha más oración y penitencias se requieren para alcanzar la gracia de la conversión para ella. Pero siempre se puede, si se pone el empeño...

      Eliminar
    2. Y en el caso específico de esta difunta, Dios había decretado que ella no podría recibir ayuda de nadie, y ella se lo hizo saber a Faustina, pero aun así Faustina no dejó de encomendarla. Es decir, Santa Faustina fue más allá. No se contentó con haber escuchado que la difunta no recibiría ninguna ayuda, sino que de todos modos siguió encomendándola. Y Dios miró su intención, revocó Su decreto y la libró de los tormentos más fuertes del Purgatorio.

      Esto me hace recordar que Cosmicom me dijo que "el deber de él era corregir al que yerra", pero él siempre lo hacía con dureza. Y en algún momento me dijo que si aquel a quien él estaba corrigiendo no se convertía, eso ya no era su problema (no recuerdo exactamente las palabras que usó, pero lo que dijo, lo dijo basándose en aquellas palabras del Señor donde dice que "si no te reciben, sacúdete las sandalias", o algo así, no recuerdo muy bien tampoco estas palabras). Y hoy (o ayer) Luis Angel transcribió un capítulo de la biblia en donde se dice aquello de "si te golpean una mejilla, pon la otra", "porque si sólo aman a los que los aman, ¿qué merito tienen?"

      Eso fue lo que hizo S. Faustina. Fue más allá. No se quedó de brazos cruzados viendo que la difunta sufría tormentos indecibles, sino que siguió pidiendo ayuda a Dios para ella. Y eso hicieron todos los Santos, que soportaron tantos suplicios con tal de ganar almas para Dios, y obtuvieron muchísimas y grandes conversiones. Ellos no se contentaban con hablar del Infierno y de la justicia de Dios, sino que ellos mismos se ofrecían a la justicia de Dios a cambio de que Él les concediera a aquellos la gracia eficaz para que se convirtieran.

      Eliminar
    3. La Amistad es elección libre, eterna y sin muerte en unidad con Dios Padre, pero no es codependencia. No forza, ni usa, ni domina, ni hace daño a la otra persona, pero tampoco se deja forzar, ni usar, ni dominar, ni hacer daño, incluso no porque tenga miedo a ser dañada sino porque se esta protegiendo al dañador, porque una vez que haga el daño se ejecuta la ley espiritual de Dios (la letra de Dios) y esa persona acelera el proceso degenerativo de su alma y cuerpo (si es que ya lo tenía, sino lo inicia).

      Cuando no es posible hacer el bien a esa persona de forma directa, se le hace de forma indirecta.

      Es lo que se pide por ejemplo en los matrimonios que no son nulos pero la Esposa o el Esposo esta viviendo una situación que hace imposible la convivencia en unidad presencial (alcholismo, violencia, drogadicción.. etc). No se declara nulo el Matrimonio y separados, el cónyugue trata de ayudar al otro cónyugue a restaurarse por Amor al cónyugue por vías indirectas si no es posible directas.

      http://www.news.va/es/news/justicia-si-venganza-no-el-papa-en-el-angelus

      Me gustó mucho todo esto que comentaste Diego, muchas gracias.

      Eliminar
    4. Hola Diego. Muy bonito. Una comentario. También podría ser que esa alma pensaba que estaba en el infierno, pero en realidad no lo estaba. Creo que el padre Fortea plantea esa posibilidad en algún escrito suyo. Pero no recuerdo bien. Tal vez no lo mencione y sea imaginación mía. También he leído ese pasaje del diario de Sor Faustina. Todos estos escritos me elevan el alma. Aqui seguimos en la lucha orando unos por otros.

      Eliminar
    5. +Luis Múzquiz. Hola. Sí. El Padre nombra eso en el libro sobre las almas errantes.

      La mayoría de místicos dicen que siempre están serenas las almas del Purgatorio en medio de sus sufrimientos, pero en esta alma se notaba la desesperación. ¿Quizás lo decían así porque a ellos no se les mostraban todas las almas del Purgatorio?

      Una chica me contó que su papá se le aparecía (ella no lo veía; sólo sentía) y la tomaba del cuello como para estrangularla y la agredía de otras formas. Luego el Sacerdote a donde ella iba, le dijo que aquello que la agredía era su papá, y que era un alma errante. Y a la chica le contaron que su papá había sido muy malo en vida.

      Y en el Diario de Eugenia von der Leyen se cuentan cosas semejantes: almas que al inicio, llevadas por el intenso dolor de los sufrimientos que padecen, se muestran agresivas a la princesa. Varias almas también intentan estrangularla y la agredían. Pero luego, a medida que la princesa va orando y ofreciendo sacrificios por ellas, ellas van cambiando hasta que finalmente se muestran radiantes de alegría (la mayoría; no todas).

      Y Eugenia pregunta a un Sacerdote difunto la razón de esa agresividad, siendo que no se trata de almas condenadas, y él le responde que eso es porque "son almas de los grados inferiores, que cometieron pecados muy graves en vida".

      Yo sí creo que haya almas que puedan mostrarse agresivas, aun estando en el Purgatorio.

      Eliminar
    6. Obrigada Diego. Vale a pena consumir a nossa vida por um ideal grande.

      Conheço pouco dos escritos de Santa Faustina e assim gostei muito de ler o que transcreveste.

      Existe um ditado Português que diz: "água mole em pedra dura, tanto dá até que fura"

      Eliminar
    7. +Luis Angel. Dices: "Cuando no es posible hacer el bien a esa persona de forma directa, se le hace de forma indirecta".

      Pero es que se te olvida que hay persona que tratan de ayudar sólo de palabra y ya. En el caso de que alguien esté intentando convertir a alguien, se limitan sólo a dar el mensaje de Dios y, si no les escuchan, se sacuden las sandalias y ya está. "Si no te salvas, no es mi problema". Así es la mayoría. Pero en este caso de S. Faustina, ella no se quedó de brazos cruzados al escuchar que la misma difunta le había dicho que no recibiría ninguna ayuda de Faustina ni de nadie. Faustina siguió insistiendo, y al final Dios vio la intención verdadera de querer ayudar al prójimo y revocó aquellas sentencia de no permitirle a la difunta recibir auxilios de nadie.

      La "amistad" de muchos es pura fantasía. Sólo están con el otro por el beneficio que pueden obtener de esa relación.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. +margarida. Hola. Mira, te paso este libro que me gustó muchísimo. Es sobre las almas del Purgatorio. Contiene muchas enseñanzas y está en tu idioma: https://goo.gl/6IwyHf

      (Es sobre el Diario de la princesa Eugenia von der Leyen)


      ***

      (Lo feo de los blogs es que no se permite editar los comentarios)

      Eliminar
    10. Diego Nuñez, dónde puedo encontrar el libro en español?
      Muy buenos los comentarios que han hecho.

      Eliminar
    11. +Maria Rojas. Yo lo tengo. Ya pongo el enlace. Es que quiero transcribir algo.

      :)

      Eliminar
    12. +Luis. Aquí transcribo la parte donde un difunto le habla a Eugenia del porqué de la agresividad de algunas almas hacia ella:

      Eliminar
    13. APARECE F. WEISS [1]

      ([1] Fridolino Weiss trabajó durante muchos años como administrador en el castillo. El Padre Wieser observa: «Conocí muy bien a Weiss. Fui yo quien lo preparé a bien morir y le di sepultura. Estuvo largo tiempo enfermo; recibió los últimos sacramentos con mucho arrepentimiento. Me asombró mucho que se apareciese a la Princesa, y sobre todo en semejante estado. Perteneció a aquella clase de espíritus malignos, y tuvo una gran similitud con Enrique y Egolf. Para darse cuenta de ello conviene tener en cuenta lo que dijo en su aparición del 1 de junio de 1924»).

      5 de mayo. Ha venido el hombre de Sch...; tengo miedo de que la situación se torne difícil. Se veía muy intranquilo y su aspecto era sumamente horrible.

      6 de mayo. El hombre permaneció casi toda la noche conmigo; su comportamiento era feroz y estaba todo sucio. La oración le era indiferente.

      7 de mayo. Cuando al anochecer me retiré a mi cuarto, lo encontré allí tirado en el suelo. Sentí tanto horror que de inmediato corrí al pasillo; pero ¿de qué serviría esto? Me armé valor y volví a entrar. Se encontraba en la misma posición. Lo rocié con agua bendita y me arrodillé a su lado; comenzó a gemir de un modo increíble. Creo conocerlo, pero no estoy segura.

      El 9 de mayo entró delante de mí en mi cuarto. Me puse a rezar y al instante se me acercó. Estoy casi segura de que él es Fridolino Weiss. Su aspecto es indescriptiblemente repugnante; está como cubierto de una masa pegajosa. No reaccionó a nada.

      11 de mayo. Por la noche me encontraba parada frente a la ventana mirando las estrellas, cuando de repente vi aquel hombre que venía como volando por el aire. ¡Qué terror experimenté! Me asusté como hacía mucho tiempo no me había asustado; me sentí incapaz de permanecer en el cuarto, así que de inmediato salí y me senté en el pasillo. No me siguió. Cuando me hube recuperado un poco, regresé y allí lo encontré esperándome. Recé las oraciones de mayo con él; se mantuvo todo el tiempo de pie justo detrás de mí. Desapareció por un momento, para después volver hecho una furia. Fue horrible. Efectivamente, él es Fridolino Weiss.

      Weiss vino dos veces y se inclinó sobre mí; es repugnante: su rostro está lleno de agujeros y no tiene ojos, pero sí una barba rojiza. Hasta ahora ningún alma había venido con apariencia de calavera.

      16 de mayo. Durante el día se me presentó Weiss deshecho en lágrimas. Su apariencia es aún más espantosa a la luz del día. Me parece que él intentaba hablar. La oración lo calmó un poco.

      18 de mayo. Se arrojó sobre mí y me tomó por el cuello. Reaccioné con fuerza y cayó al suelo. Se quedó allí largo rato; sentí un miedo terrible, pues de las aberturas de sus ojos parecía salir fuego. De repente dio un salto e intentó abalanzarse de nuevo sobre mí. Le presenté la cruz y desapareció.

      19 de mayo. He pasado un pánico horrible. Weiss se precipitó sobre mí. Fue como con Enrique, pero esta vez no me desmayé, aunque quizás así hubiese sido mejor para mí. Resultaría imposible intentar describir lo ocurrido; por nada del mundo quisiera volver a vivir algo semejante, claro, a menos de que Dios lo quiera. Weiss continúo aún largo tiempo conmigo; recé mucho, pero parecía no notarlo.

      21 de mayo. Una noche muy agitada; Weiss permaneció largo tiempo conmigo. Quiere hablar, pero no puede; sin embargo, parece entender lo que le digo.

      23 de mayo. Por fin Weiss ha conseguido hablar. Yo: «¿Eres tú Fridolino Weiss?» Él: «Soy». Yo: «¿Sufre mucho?» Él: «Sufro». Yo: «¿Cómo puedo ayudarte?» Él: «Sacrificios». Yo: «¿Qué clase de sacrificios?» Él: «De ti misma». Yo: «Yo los hago». Él: «No es suficiente». Yo: «¿Qué más debo hacer?» Él: «Debes desprenderte». Yo: «No debes exigir tanto de mí, ya que soy aún demasiado imperfecta; ¡ve a otras personas mejores que yo!» Entonces se me acercó, apoyó su mano sobre mi brazo, me miró y desapareció. Sé que estoy aún muy apegada a mí misma. ¿Tendré fuerzas suficientes para desprenderme por completo? Si quiero ser sincera, diré que de momento no.

      Eliminar
    14. 25 de mayo. Oí un estruendo horrible en mi cuarto, lamentos y gemidos, pero nada veía. Yo: «¿Quién está ahí?» Respuesta: «Muchos». Yo: «¿Es la voz de Fridolino?» Él: «Sí». Yo: «¿Por qué no puedo verte?» Él: «Porque estás enferma». (Era verdad). Continué: «¿A quiénes traes contigo?» Él: «No los conozco». Yo: «Dime, ¿por qué no puedo verte cuando me encuentro enferma?» Él: «No serías capaz de soportar ambas cosas». Yo: «¿Podrías ayudarme?» Él: «¡No!». Yo: «¿Cómo sabes que sufro?» Él: «No atraes». Yo: «¿Entonces por qué continúas aquí?» Él: «Es nuestro camino». El estruendo alrededor de mí continuó durante un largo rato, pero no obtuve más respuestas. Por mucho tiempo tuve la sensación de no estar sola, cosa que me resulta verdaderamente desagradable. Estoy muy descontenta conmigo misma; no pienso en más que en mí misma; soy muy cobarde y me siento tan cansada...

      VIVÍ INÚTILMENTE

      27 de mayo. La situación ha comenzado a hacerse insoportable. Además de Weiss, había en mi cuarto una espesa niebla y se oían terribles lamentos que desgarraban el corazón. Yo: «Soportad vuestro castigo; ¿por qué tenéis que atormentarme a mí? No quiero oíros más». Él: «¿¡Dónde está tu misericordia!?», y desapareció; sin embargo, los lamentos continuaron. Ahora mi conciencia me acusa de que fui dura.

      28 y 29 de mayo. No he visto nada. Creo que mi maldad las ha alejado.

      30 de mayo. Weiss se me presentó sumido en amarga tristeza, lo que me llevó a decirle que continuaría ayudándolo. En un instante se me acercó y me agarró por el cuello con tanta fuerza que creí morir estrangulada. Fue espantoso. Yo: «¿Por qué haces esto si ves que quiero ayudarte?» Él: «Quiero obligarte». Yo: «No permito que se me obligue, y mucho menos de este modo». Entonces comenzó a acercarse con tal expresión de odio y de maldad que perdí el conocimiento. Cuando me recuperé, ya no estaba.

      1 de junio. Se me presentó Weiss. Le pregunté: «¿Acaso es voluntad de Dios que acudas a mí?» Él: «Él lo permite». Yo: «¿Pero por qué me atormentas?» Él: «Dentro de mí está la envidia». Yo: «¿Por qué me envidias?; tú ya no puedes perderte, y yo en cambio sí» Él: «Nunca controlé mis sentidos como debía; viví inútilmente». Yo: «¿Y cómo te salvaste?» Él: «Por el Sacerdote». Yo: «¿De qué puedes sentir envidia? Además tú ya no puedes pecar». Él: «El mal está aún dentro de mí». Mientras decía esto último, su aspecto se hizo más repugnante que nunca.

      6 de junio. Weiss estuvo largo tiempo conmigo; su aspecto no deja de ser desagradable; no respondió a nada de lo que le pregunté, y me costó mucho soportarlo, pues a cada instante intentaba acercarse. He sentido un poco de consuelo al recordar que es Dios quien me envía estas almas para compensar el poco amor que demuestro a los que me rodean. Pero ahora ya no tengo las mismas fuerzas que antes para trabajar; me siento débil y cansada todo el tiempo, ¡y es tanto lo que pierdo con ello!

      18 de junio. Parece que Weiss no vendrá más.

      19 de junio. Corpus Cristi; imposible que no sucediera algo bello en este día. Yo llegaba de la montaña justo en el momento en que se impartía la bendición con el Santísimo en frente del hospital. “Los once” aparecieron delante de mí y de inmediato se postraron en tierra (igual que aquel día de Navidad). Fue tan conmovedor que tuve que llorar. ¡Oh, si los incrédulos viesen esto! ¿Por qué estos once continúan siendo como columnas de niebla? Con el esplendor del sol, su aspecto resulta aún más extraño.

      ¡SÉ GENEROSA!

      20 de junio. Estando apunto de flagelarme por Weiss, éste se me apareció radiante de alegría y me dijo: «¡Me has liberado!» Yo: «No he sido yo, sino la misericordia de Dios». Él: «¡Por medio de ti!» Yo: «¿A dónde vas ahora?» Él: «¡A un estado superior!» Yo: «¿Me dirás al menos qué tengo que hacer para evitar que se me aparezcan las pobres almas?» Él: «¡Sé generosa!» Una vez dicho esto se marchó, dejándome envuelta como en una nube de luz. Al poco tiempo llegó Nandl, pero me sentía tan feliz que no me impresionó lo más mínimo. Escuché aquella música.

      Eliminar
    15. +Maria Luisa. El libro entero está aquí: https://goo.gl/l9tn3K


      ***


      Como el libro que hablaba sobre este Diario (y que fue traducido al español por allá en 1960) no se consigue ya (y si se consigue es muy caro), traduje otro que hablaba también sobre este Diario, pero que sólo fue traducido al italiano, portugués y francés. En internet está la versión en italiano y portugués, y yo lo traduje de esas dos versiones. Luego, el año pasado supe de un señor que tenía el que salió en 1960 y le pedí el favor de que le tomara fotos y me las pasara, pero ni me quiso contestar. Entonces busqué en un grupo de facebook (sobre almas del Purgatorio) alguna persona que fuera de Chile (porque de allá era ese señor) y conocí a una chica y le pedí el favor de que le escribiera a ese señor y le pidiera el favor de prestarle el libro. Dio la casualidad de que ella vivía como a una hora de ese señor. Entonces él le vendió una copia a ella y ella de inmediato fotografió todo el libro y me lo envió. Luego, como los dos libros (el que salió en 1960 y el que yo estaba traduciendo) tenían datos interesantes, decidí combinarlos para que no se perdiera nada. Además, al libro que había salido en 1960 le habían omitido algunas cosas del Diario (las partes donde la princesa sentía de manera muy sensible la presencia de Dios), y yo coloqué todo en este que yo edité. En total, se me fueron como dos años para completar el libro tal como está ahí en el archivo que compartí. Hasta me tocó aprender cómo editar libros, cómo traducir y adaptar textos y mucha ortografía y el uso de los signos de puntuación y todo eso, y es por eso que ahora sé escribir un poco mejor. XD)

      Este libro me ayudó a amar mucho más a las almas del Purgatorio y a amar mucho más a Dios, al ver Su gran misericordia que tanto espera a almas que incluso están totalmente en contra de él. Y así debería ser uno: nunca dejar de creer en que una persona, por muy no buena que sea, puede cambiar.

      Eliminar
    16. Mil gracias, ya lo descargué. Lo que pude ver, está muy interesante.

      Eliminar
    17. +Maria Rojas.

      (Jajaja. Arriba me equivoqué y escribí "Maria Luisa", y era "Maria Rojas").

      De nada. Ha sido una alegría traducirlo para que la gente se anime a auxiliar a los difuntos y a los que están por morir , en especial a esos que más urgen de la misericordia de Dios.

      Eliminar
    18. Muy interesante y edificante Diego. Lo de la princesa y Weiss. Hace años logramos que mi papá se confesara "antes" de morir. Digo antes entre comillas porque tenía 40 años sin confesarse y porque tardó 3 años en morir de su enfermedad a partir de que se confesó. Un día en el seminario (estuve 4 años ahí) me parece que era viernes, escuché una voz que me dijo: reza el rosario por tu papá porque tu no sabes cuando va a morir. Cuando digo escuché una voz, es dificil de explicar porque en realidad no escuchas ninguna voz al menos no de forma sonora, pero entendí exacta y perfectamente lo que me dijo "la voz". De hecho hasta se me hizo "raro" porque yo ya había rezado el rosario ese día. Pues me fui a la capilla a rezarlo de nuevo pero lo ofrecí expresamente por el. Le pedí a la virgen para que su hijo (mi papá) no muriera con odio en su ckrazón (tenía peleas de herencia con sus hermanos). Pues al día siguiente de la forma menos esperada un sábado mi papá accedió a confesarse. Fue un gran milagro de la Virgen. Hace unos meses soñe que mi papá me gritaba "Luis" y que daba un fuerte golpe en la mesa y desperté muy asustado. Como usualmente sueño cosas muy extrañas no le puse mucha atención. De hecho casi no pongo atención en mis sueños porque no quiero ser engañado por el demonio. ( o por mi mismo). A veces sueño con insectos repugnantes, y asquerosos y también con personas repugnantes. Muchas veces me quieren golpear o hacer daño. Yo ignoro estos sueños solo si me levanto con mucho miedo rezo un rato. No es algo que me pasé todos los días pero si con cierta frecuencia. Ahora estoy en una cuarentena de misa diaria y oración del rosario diario y hoy sentí que Dios me pidió que hicera ayuno asi que solo comí un pan. Pero creo que no estaba tan chiquito el pan jajja (era medianon) en fin soy principiante. Hago esto porque tengo tendencias a la lujuria desde los 12 años. Eso que te pasa a ti con los hombres a mi me pasa conblas mujeres, las encuentro muy bellas. Aunque soy lujurioso curiosamente encuentro la belleza en muchas partes, en los escritos del Padre por ejemplo, en los escritos de santos y comonlos que acabas de presentar (revelaciones privadas) en la naturaleza y en la música. Soy casado y deseo ser fiel a mi esposa. Dios bendiga a todos. Ella sabe que batallo con esto pero sabe que me esfuerzo. En estos 40 que rezó mucho por ustedes también pido la gracia al Señor de nonsolonser fiel a ella sino de vivir como el quiere. Viva Jesús y viva la Virgen! Porque son buenos!! Dios ha sido bueno conmigo y yo he sido malo con él.

      Eliminar
    19. +Luis Múzquiz. Maravilloso lo de tu papá. Debes rezar por él, no sea que aún se encuentre en el Purgatorio.

      Agradrzco que Dios permitiera que Lucía se acordara de preguntar por aquellas dos amigas suyas a la Virgen en Fátima, ya que la misma Virgen le dijo que una de ellas (Amelia) estaría en el Purgatorio hasta el fin del mundo. Como lo ha dicho la misma Virgen, nadie puede dudar de que haya almas que puedan durar años o incluso siglos en el Purgatorio. (Y acerca de Amelia, he leído que quizás ya estará en el Cielo, porque seguramente mucha gente se conmovería al leer sobre ella y la auxiliarían con oraciones y Misas, y seguramente Dios revocaría (como en el caso de Santa Faustina) la sentencia de estar en el Purgatorio hasta el fin del mundo).

      Desde aue supe de las pobres almas, ya nunca se han apartado de mi mente. Encomiéndalo mucho!

      Eliminar
  5. Padre mio: pasa que, cuando uno se esfuerza mucho por algo, hay quien se las ingenia para que ese esfuerzo sea en vano. Yo se, de todo corazon, cuanto se esfuerza usted en vivir en gracia de Dios y para vivir en gracia de Dios, es necesario "ser duro con uno mismo..." por aquello que Jesus dice de que "el Reino de los Cielos sufre violencia y solo los valientes lo conquistan..." (Mateo 11, 12) porque si uno no se esfuerza cada dia, aunque sea un poco, un granito de arena mas, un segundo mas, entonces, no conquista el Reino de los Cielos.

    Tranquilo Padre, tranquilo, que "solo al arbol que da fruto se le tiran piedras..."

    Rocio

    ResponderEliminar
  6. No sé nada de psicología; la siguiente opinión raya con un mero gut feeling:
    Es cierto que la culpa, y más aún la que está más allá de nuestro nivel consciente, puede hacernos actuar de ciertas maneras que no podemos explicar (como quemarnos).
    Pero alguien tenía razón al decir que lo más posible es que la comentarista en cuestión no estaba más que haciendo una proyección de su propia culpa.
    Muchas veces acudir al recurso de darme permiso a pecar un poco, no es más que un auto-castigo solapado (del que ni uno mismo está consciente). Un atracón de comida, una noche loca, un exceso del tipo que sea.
    El pecado en ninguna manera es una solución. Ese sí que es un venenoso engaño de la serpiente.

    ResponderEliminar
  7. Como que las personas satánicas no se dan cuenta que han abierto una puerta donde ya hay una posesión y que el demonio solo quiere hacer lo mismo con ellas que con los cerdos.
    Un Video que representa el pasaje del endemoniado de Genesaret por los demonios legión:
    https://www.youtube.com/watch?v=_OvsB4RKl5w

    La Misa de hoy

    http://evangeliodeldia.org/main.php?language=SP&module=readings&localdate=20170220


    Lunes de la séptima semana del tiempo ordinario

    Libro de Eclesiástico 1,1-10.
    Toda sabiduría viene del Señor, y está con él para siempre.
    ¿Quién puede contar la arena de los mares, las gotas de la lluvia y los días de la eternidad?
    ¿Quién puede medir la altura del cielo, la extensión de la tierra, el abismo y la sabiduría?
    Antes que todas las cosas fue creada la sabiduría y la inteligencia previsora, desde la eternidad.
    El manantial de la sabiduría es la palabra de Dios en las alturas, y sus canales son los mandamientos eternos.
    ¿A quién fue revelada la raíz de la sabiduría y quién conoció sus secretos designios?
    ¿A quién se le manifestó la ciencia de la sabiduría y quién comprendió la diversidad de sus caminos?
    Sólo uno es sabio, temible en extremo: el Señor, que está sentado en su trono.
    El mismo la creó, la vio y la midió, y la derramó sobre todas sus obras:
    la dio a todos los hombres, según su generosidad, y la infundió abundantemente en aquellos que lo aman.

    Salmo 93(92),1ab.1c-2.5.
    ¡Reina el Señor, revestido de majestad!
    El Señor se ha revestido,
    se ha ceñido de poder.
    Tu trono está firme desde siempre,

    tú existes desde la eternidad.
    Tus testimonios, Señor, son dignos de fe,
    la santidad embellece tu Casa
    a lo largo de los tiempos.


    Evangelio según San Marcos 9,14-29.
    Cuando volvieron a donde estaban los otros discípulos, los encontraron en medio de una gran multitud, discutiendo con algunos escribas.
    En cuanto la multitud distinguió a Jesús, quedó asombrada y corrieron a saludarlo.
    El les preguntó: "¿Sobre qué estaban discutiendo?".
    Uno de ellos le dijo: "Maestro, te he traído a mi hijo, que está poseído de un espíritu mudo.
    Cuando se apodera de él, lo tira al suelo y le hace echar espuma por la boca; entonces le crujen sus dientes y se queda rígido. Le pedí a tus discípulos que lo expulsaran pero no pudieron".
    "Generación incrédula, respondió Jesús, ¿hasta cuando estaré con ustedes? ¿Hasta cuando tendré que soportarlos? Tráiganmelo".
    Y ellos se lo trajeron. En cuanto vio a Jesús, el espíritu sacudió violentamente al niño, que cayó al suelo y se revolcaba, echando espuma por la boca.
    Jesús le preguntó al padre: "¿Cuánto tiempo hace que está así?". "Desde la infancia, le respondió,
    y a menudo lo hace caer en el fuego o en el agua para matarlo. Si puedes hacer algo, ten piedad de nosotros y ayúdanos".
    "¡Si puedes...!", respondió Jesús. "Todo es posible para el que cree".
    Inmediatamente el padre del niño exclamó: "Creo, ayúdame porque tengo poca fe".
    Al ver que llegaba más gente, Jesús increpó al espíritu impuro, diciéndole: "Espíritu mudo y sordo, yo te lo ordeno, sal de él y no vuelvas más".
    El demonio gritó, sacudió violentamente al niño y salió de él, dejándolo como muerto, tanto que muchos decían: "Está muerto".
    Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo levantó, y el niño se puso de pie.
    Cuando entró en la casa y quedaron solos, los discípulos le preguntaron: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?".
    El les respondió: "Esta clase de demonios se expulsa sólo con la oración".

    ResponderEliminar
  8. Querido Padre Fortea, mejor no se puede describir.

    Estuarda, ¿conoce estos versículos?

    Mateo
    45 «También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que
    anda buscando perlas finas,
    46 y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que
    tiene y la compra.

    Salmo 1
    1 ¡Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni en la
    senda de los pecadores se detiene, ni en el banco de los burlones se sienta,
    2 mas se complace en la ley de Yahveh, su ley susurra día y noche!

    ResponderEliminar
  9. Qué poco es una vida para reparar!

    ResponderEliminar
  10. Mamá Guisa12:08 p. m.

    Estuarda es rebelde por naturaleza, pero cuando tratas con ella a solas, admite la belleza, el bien y el amor como valores sólidos de su propia vida. Orad por ella, para que su espíritu rebelde se vaya dulcificando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso3:31 p. m.

      Oh, qué buena matización, Mamá Guisa. Creo que la virtud estará —como siempre— en el punto medio:

      ➢ Ni tan estricto en que en todos veamos a “los perros y los lujuriosos” (Cosmicom dixit),

      ➢ Ni tan laxo que lo bueno sea “hacer todo aquello que te hace sentir pecaminoso” (Estuarda dixit).

      Por ahí a medio camino entre lo que dice uno y otra estará la belleza que indicas, la nota perfectamente afinada.

      Es como con las medicinas, que tanto por exceso como por defecto son malas. Y como automedicarse no suele ser buena idea, para la dosis correcta lo mejor es consultar a los médicos: doctores como el Padre Fortea que se dedican al estudio y la práctica de estas cosas.

      A mi personalmente me gusta mucho la diversidad aporta cada uno —aquí y en la vida en general— y como luego entre todos vamos ayudándonos a elegir el mejor camino.

      Eliminar
    2. Siempre el espíritu contreras es el más manipulable, basta que la persona que la quiera usar, le diga las cosas de forma contraria en expresión o mensaje para que haga lo que supuestamente rebeldemente quería hacer.
      Por eso cuando Dios eligió a Moisés lo eligió tartamudo y frágil.
      La verdad es verdad aunque la digan bien o la digan mal.
      Y la única verdad, cuando es verdad viene de Dios Padre.

      Eliminar
  11. Alfonso1:17 p. m.

    P. Fortea… ¡qué bonito fluir de palabras el de este post! Es como poesía en prosa… algo así como bulerías por soleá en el flamenco: son unas bulerías, fluidas como la prosa, pero con ritmo más poético, sosegado y bello como la soleá.

    Y qué buena respuesta al envite a la grande tan junguiano que le hace Estuarda. Gracias por aclarar conceptos (y de paso mostrar, humilde, la realidad como es), pues muchos como yo a menudo somos Estuarda y nos vamos con los cantos de sirena.

    Es curioso como el nombre elegido es epítome (resumen) del mensaje: la dinastía inglesa de los Stuart, en la que están inspirados los ficticios Targaryen de la serie televisiva de moda Juego de Tronos con la que se presentan sin pudor todas estas vidas tiradas sin freno a toda pasión.

    Pero no es el Padre Fortea católico el único al que Estuarda le propone esta forma de ver y vivir la vida: ya hemos visto como el rampante populismo le regala la famosa serie a los representantes máximos de la monarquía católica española.

    Y la ilustración que pone no devuelve la pelota mal tampoco. Si ya digo que no da puntada sin hilo — de imitar al Maestro se trata, ¿no?. Creo que es de una artista sanmarinense (ese otro microestado dentro de Italia, como el Vaticano) llamada Nicoletta Ceccoli, famosa por sus escenas estilo libro de cuentos de hadas pero surrealistas: niñas en entornos extraños rodeadas de objetos entre bonitos y enfermizos, que en realidad no sonríen, como tristes, y nos inspiran una mezcla de fascinación y pena.

    Y esta ilustración concretamente se titula “EVA” —aparece en un libro titulado “Beautiful Nightmares” («Bellas Pesadillas»)— y como ven mezcla Eva con la serpiente (que se presenta como un bonito gatito con alas de mariposa) y las manzanas —a lo Magritte— de la tentación alrededor, todo presentado como una princesa en una torre, damisela en apuros. La interpretación concreta la artista nos la deja libre a cada uno, como lo que estaría pensando el P. Fortea al elegir esta ilustración.

    Así y todo, lo de Freud lo he entendido (subconsciente), pero lo de Santa Teresa no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sino entendió lo de Teresa no entendió lo anterior.

      Eliminar
    2. Anónimo5:23 p. m.

      quiza si entendio lo anterior pero no supo la relacion con Sta teresa ??

      Eliminar
    3. Alfonso6:40 p. m.

      Sí, exacto. ¿Qué diferencia resalta entre San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús?

      Eliminar
    4. Alfonso6:52 p. m.

      Va la web de la ilustradora surrealista:

      Nicoletta Ceccoli

      Y un repaso del libro con la imagen:

      Beautiful Nightmares – Eva

      Eliminar
    5. Anónimo10:50 p. m.

      Gracias Alfonso, no conocia a esta Nicoletta y sus dibujos

      Eliminar
    6. Yo tampoco la conocía mucho, la verdad. Y viéndolos ahora, algunos dibujos me resultan un poco raros, incluso irrespetuosos. Pero imagino que es como todo, hay que tomar lo bueno e ignorar lo malo.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Diana Maria2:33 p. m.

    Creo q no todo lo q nos suceda se debe reducir al plano inconciente del ser humano.. Esa posicion seria demasiado reduccionista.. seria reducir todas las consecuencias de nuestras acciones a una sola instancia psiquica.. Hay q ampliar nuestros propios horizontes y planos internos y externos a la luz misma de todas las dimensiones del ser humano.. Un quemon, una caida o cualquier otro tipo de accidente puede ocurrir en nuestras vidas y la respuesta a eso q nos paso tambien podemos hallarla a la luz del Evangelio... a la luz de nuestro mundo conciente.. a la luz de vivir experiencias de dolor y de gozo q nos llevar a ser mas empaticos con el dolor (de cuerpo, alma, mente) de personas cercanas o lejanas, conocidas o desconocidas...Bajo este argumento la pregunta mia seria: QUE ME QUIERE DECIR DIOS A TRAVES DE ESTA EXPERIENCIA DE VIDA, A TRAVES DE ESTA PERSONA, A TRAVES DR ESTE CONSEJO, A TRAVES DE ESTA INVITACION... Es cierto q a Freud se le condidera "el padre de la Psicologia",... Ciertamente hizo grandes estudios a partir de los dio respuestas ciertas en relacion al origen de las conductas del ser humano pero, tambien es cierto q sus teorias son reduccionistas en tanto creyo q todo lo q acontecia a la persona hacia parte de esa "caja" llamada inconciente y preconciente q saltaban a la luz por medio del conciente mismo.. Y que hay de las otras esferas del ser humano? Hay experiencias de vida q nos llegan sin saber de donde... Solo Dios sabe para que nos la permitio..Y esta en nosotros discernir con sabiduria que podemos hacer con ellas y como utilizarlas a favor nuestro y el de los demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero supongamos que un chico se suicida por constante bullying en su colegio. El chico trató de no prestar atención a esto, pero la situación se complicaba cada vez más. También buscó apoyo, ayuda, en sus padres, pero éstos lo único que hicieron fue hablar con los que dirigen en colegio, pero ellos nada hicieron; se quedaron de brazos cruzados y voltearon a mirar a otra parte. Pero este chico no es creyente, ni sus padres. ¿Cómo esperar que la persona reflexione sobre por qué Dios está permitiendo esto en su vida?

      No puedes meter a todo el mundo en un mismo saco.

      Hay personas que realmente tratan de hacer las cosas de la manera más correcta (muchos sin ni siquiera creer en Dios), pero otros se empeñan en hacerles amarga la vida.

      En el caso de los suicidas, yo estoy seguro de que Dios tiene muy en cuenta lo que llevó a la persona a realizar ese acto. No creo que Dios los condene inmediatamente por haber atentado contra su vida, ya que la persona lo hizo en un acto de supremo desespero, causado casi siempre por otros (ya sea porque lo llevaron directamente a eso (como en el bullying) o porque pudiendo ayudarle, no lo hicieron).

      Eliminar
    2. Yo veo que Diego insiste mucho en algo que es importante en tratar a la persona como persona y no como objeto y atenderla conforme a sus necesidades en la verdad que son distintas a las de las demás personas. Tiene razón. Lo expreso porque no voy a contestar a Diego sino a Diana.
      Diana todas las corrientes de psicología son incompletas porque no integran el libre albedrío, ni consideran al ser humano con una dimensión espiritual, de tal forma que las teorías psicológicas seculares tratanal ser humano como si fuera un ser reactivo. Pero la reactividad no discierne entre los principios que rigen el bien y mal de la persona, es como el dinero que esta desvinculado del bien y mal de las personas y cualquier naturaleza material.
      Así anulan la Libertad de la persona y su inteligencia entendida como el integrar todas sus potencias para el bien y cuidado de la vida de todo ser humano. Y la necesidad de la gracia para restauración y alimento del alma.
      Para un médico todo diagnóstico reduccionista lleva a un error grave en el tratamiento del paciente, no atiende la necesidad, por lo tanto crece y añade una más a lo que ya existía.

      Eliminar
    3. Diana Maria3:30 p. m.

      Si y no..Si porq desde el punto de vista cientifico si se podria dar este manejo y creo q hay juega mucho lo etico dentro del campo cientifico de la psicologia.. No porq dentro de la terapia misma ( por lo menos la de corte sistemico) se tiene en cuenta la unicidad de la persona como ser individual y como parte de un contexto fliar y social..Que hace coja este campo de estudio? Abordar a la persona desde el punto de vista de nuestra fe catolica.. Hoy en dia hay el surgimiento de muchos profesionales en este campo q han redireccionado su profesion a traves de La Palabra misma.. En relacion al libre albedrio es lo q mas se tiene en cuenta.. Se trabaja sobre la base de lo q realmente la persona quiere para si a traves de los analisis surgidos en la terapia misma.. Por ahi el psicologo muestra posibles caminos a seguir... La persona finalmente es quoen toma la decision...

      A titulo personal, los comentarios q he realizado parten de mi .. de mi experiencia personal y profesional... Los comento pero no con el objetivo q los sigan.. cada quien tiene esa libertad.. Simplemente expreso lo q pienso y analizo asi como lo hacen todos no con el fin de q tienen q ser el camino para q sean seguidos..Un comentario mas como el de todos..sin mayores pretensiones..

      Eliminar
    4. Diana Maria3:34 p. m.

      Corrijo: ..."NO ABORDAR...".. arriba escribi ABORDAR y ahi el sentido de la afirmacion cambia... La frase inicia con "NO ABORDAR"...

      Eliminar
    5. Diana María,
      Si, tú misma das la respuesta, hay varias corrientes primero mencionas a Freud y luego un corte sistémico, pero aquí esta la disyuntiva, sigues a Freud o sigues la psicología de corte sistémico, luego a nivel sistémico podrías evaluar todas las dimensiones: libre albedrío, voluntad, razón, imaginación, memoria, conciencia, emociones, sentimientos, afectos, inteligencia, cuerpo, sentidos, sexualidad, esto para la persona y luego para la familia y luego para la sociedad en los niveles materiales, corporales, afectivos y espirituales. La pregunta aquí sería si esta psicología esta involucrando todas estas dimensiones o sólo algunas, y esta consciente de que es formativa y es un acompañamiento en el amor pero que tiene un límite.
      Es decir si la persona ha cometido pecado mortal, su alma esta empezando a degenerar, la voluntad pierde fuerza conforme avanza este proceso y las demás potencias quedan fuera del dominio de la persona, en este punto la persona solo puede ser restaurada vía sacramentos.
      Así la persona que esta herida a nivel espiritual por más formación y esfuerzos de su propia voluntad que haga por restaurar la integración de su ser interior, no podrá sin la ayuda de la gracia.
      Por el otro lado la otra pregunta sería ¿cómo está integrando la ensalada de corrientes psicológicas el enfoque sistémico? Es la última crítica del Padre no se puede seguir a Borges o a Teresa de Ávila al mismo tiempo, de la misma manera no se puede por ejemplo integrar Freud con una psicología que integre el libre albedrío. Si se quitan cosas de Freud, deja de ser psicología de Freud en realidad se habla de una verdad que Freud trataba de entender y que posiblemente otra persona pudo trabajar mejor antes o después independiente de Freud.
      A esta conciencia me refiero sobre la psicología.

      Eliminar
    6. Diana Maria6:15 p. m.

      Respeto el psicoanalisis pero por muchas razones q no voy a esbozar no estoy de acuerdo con ella en muchos de sus postulados o formas dr trataniento (hipnosis).. Sib embargo condidero hoy, en este presente, que Sin DIOS como guia y Su Santo Espiritu quien nos muestre hacia donde se debe dirigir una tetapia, la terapia en si misma no tiene fundamento.. Soy de la corriente sistenica.. Que esta tenga todo integrado? No.. sin embargo es la q, a mi parecer, reune varios elementos basicos en la vida de una persona, comenzado por su escala de valores religiosos, eyicos y morales y continuando con su sistema de creencias...Evidrntemente no me casaria en el momento solo con una porq dentro del campo de estudio confluten varias escuelas q nos permiten ver a la persona en todas sus dimensiones... El libre albedrio siempre se tiene en cuenta.... sin el libre albedrio no tendria ningun fin el proceso..es mas.. tampoco se podria tener inicio de ella

      Eliminar
  14. Anónimo2:37 p. m.

    Hola Padre Fortea,

    Me salgo del tema que nos sugiere hoy, para agradecerle por su libro El curioso caso de la muerte del gato de obispo. Le comento que ando de baja (a causa de un brazo roto) y eso me ha dado el tiempo de leer.
    Me he divertido mucho con su libro, como que no queriendo nos cuela algunos conceptos interesantes e importantes y a parte vamos con Guitierrez en busca de la verdad, ¡de que personajes se vale el buen Fortea!
    De verdad muchas gracias, que Dios le de muchos litros mas de tinta.
    (hay algunos errorsillos en el libro que deberían ser revisados, para que así la obra brille mas)
    Saludos
    Julieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:20 p. m.

      interesante. siempre lei solo los libros del padre de narraciones de teologia creo que le llama, como la historia angelica, pero segun cuenta las novelas son divertidas y no ademas no dejan de traer enseñanzas dentro. no sabia.

      Eliminar
  15. Diana Maria3:27 p. m.

    "...DIOS Y NUESTRA ESFERA ESPIRITUAL COMO BASE Y FUNDAMENTO DE TODAS LAS DEMAS AREAS DEL SER HUMANO TANTO EN NUESTRO MUNDO INTERNO COMO EXTERNO"...

    ResponderEliminar
  16. Diana Maria4:01 p. m.

    Diego puede q en algun momento Dios obre en Gracia ta sea hacia el niño ( en ese momento o en cualquier otro momento), u obre a traves de alguna otra persona lejana o no al niño .. Dios se vale de todo en cualquier momento a traves de cualquier persona.. a traves de una palabra q le llegue al niño (en cualquier instancia de su vida)..Para Dios no hay nada imposible.. Tambien puede ser q Dios permitio esto en la vida del niño para obrar en mayor mas adelante hacia su propia vida y conversion y hacia la propia vida de todos aquellos q en su momento no entendieron como debian enrutarla situacion del niño (padres, hnos., profesoresz, etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana Maria4:16 p. m.

      En el suicidio solo Dios lo sabe..hay personas q se suicidan aun cuando su entorno fliar lo acompaña y aconseja.. aun cuando recibe buenos consejos de personas cercanas.. Aun asi toman esa decision.. Por que? Posiblemente (digo posible) porque una persona q opta por el suicidio, por lo gneral, esta sumergida en un mundo de oscuridad muy grande: no ve , no oye ni entiende "esa situacion interna" por la q esta atravesando.. Vive en "un sin sentido" de su propia vida..Hay un libro muy bueno q trata en algo de las personas q,estando sumergidas en un mundo externo totalmente adverso saben soportar cada dolor y sufrimiento con fortaleza y perseverancia contrario a quienes algunos otros q, viviendo en un mundo externo sano y de comodidades viven internamente un caos y desespero, una "sin salida" . El Hombre en busca de Sentido" de Victor Frankl..

      Eliminar
    2. Diana Maria4:18 p. m.

      ...correcion: PARA OBRAR EN MAYOR BIEN".. (me falto la palabra bien)

      Eliminar
    3. Diana Maria4:26 p. m.

      Diego, la verdad esq en el primer comentario q hice resalte tres o cuatro preguntas que yo me haria en casos asi..

      Eliminar
    4. Diana Maria4:50 p. m.

      Como tambien el suicidio de un niño victima del matoneo escolar puede generar un camino de despertar hacia Dios de los padres, fliares y entorno academico del niño q tomo esta opcion..

      Eliminar
    5. Hablando del tema:

      https://www.youtube.com/watch?v=oy-O7lOnUoo

      Y este soy yo, Leo. La foto no tiene muy buena calidad: me la tomé con el celular.

      La pongo porque tiene cierta relación con el video*: no en lo del suicidio, claro; pero sí en lo de las armas. Me gustan mucho.

      Quise verme rudo, o algo así. Pero no resultó muy bien que digamos. Mis facciones angulosas y tipo de cuerpo, delgado, no siempre ayudan mucho. Y la pose tampoco. En fin... algo se hizo.

      Aunque, ciertamente y en general, sí agrado a las mujeres. No obstante, a ellas, lo que más les suele atraer, es la altura. Y después lo demás.

      *En parte por eso. Pero también porque soy algo vanidoso, creo.

      http://orig11.deviantart.net/5160/f/2017/051/3/3/leonardo_d__by_regnumvitae-dazs0ql.png


      Eliminar
    6. Ah, lo olvidaba: no es letal, la pistola. Es de balines. Pero luce como una de verdad, ¿no?

      Eliminar
    7. Leo si ves la pelicula de Mr. Bean en Cannes, tu video se parece al que iba a ganar en lugar de Mr. Bean. "Carson Clay" https://www.youtube.com/watch?v=AYTJCdhSVbs La película se llama Mr. Bean's Holiday.
      Y la foto es como ver a Manu Chau en paños menores en pose del agente 86.
      Sería más interesante en todo caso ver un combate marcial recto y digno.
      Veo unas medallas de un arte marcial, la diferencia entre el arte marcial y el deporte es que el primero tiene una disciplina para custodiar la vida y forjar el caracter, el deporte solo es un afán que se oxida con el tiempo.
      Duc in altum! https://www.youtube.com/watch?v=bXS1LMaU7TM

      Eliminar
    8. Pensando un poco... creo que debo aclararte algo:

      Ni el diploma, ni las medallas son míos. Me pareció que se miraban bonitos de fondo, nada más. Por eso me tomé la foto ahí.

      El diploma es el de «Médico y Cirujano» de mi madre. Y las medallas de deportes y artes marciales son de mi hermana.

      Yo nunca terminé el bachillerato. Ni tampoco destaco en ningún deporte.

      Pero mis carencias en ciertos ámbitos se me han compensado con abundancia en otros. De mayor relevancia para mí.

      Por otra parte, a las mujeres, lo que más les atrae de los hombres, es la estatura y unos hombros anchos. Yo no tengo ni lo uno ni lo otro. Pero me defiendo bien con las palabras y el trato.

      Hay cosas, por ejemplo, que para las chicas son importantísimas y uno debe actuar en consecuencia. Aunque no sean más que tonterías, etc.

      Eliminar
    9. Oye y si tu Mamá ni tu hermana salen en poses así ¿ellas no actúan en consecuencia?

      Eliminar
    10. Usas la palabra relevancia.
      La relevancia es esencial para la toma de decisiones, dependiendo de la prioridad son las consecuencias.
      El orden de prioridad en Cristo Jesús es el siguiente:

      1°. Bien verdadero-Espiritual (Mandamientos, Obras de Misericordia, Sacramentos).
      2°. Sentimientos-Afectos.
      3°. Bien del cuerpo
      4°. Bien Material.

      El orden es importante voy a poner un ejemplo pequeño suponiendo que solo se consideran los últimos dos criterios: bien corporal y bien material.

      Si tu tienes el cuerpo enfermo gravemente y el auto descompuesto.

      y pones primero el bien material al bien corporal entonces inviertes esfuerzo y dinero en reparar el auto con el riesgo de que no te alcance el tiempo, ni recursos para salvar el cuerpo.

      Por el otro lado si pones primero el bien del cuerpo y luego el bien material.

      Primero atiendes la salud del cuerpo y quizás no puedas reparar el auto, pero después podrías arreglar el auto.

      Si se tienen 4 criterios en toma de decisión significa que tenemos 24 diferentes ordenes posibles.
      Y 24 diferentes consecuencias.

      Sin embargo el único orden que garantiza el bien de las personas es el que describí al principio.

      Tú Mamá te dió a luz con esfuerzo, sacrificio, dolor del cuerpo, miedo y angustia, contradicción emocional y contradicción en la mente.
      Terminó la carrera y una carrera que cuida la vida, tu hermana tiene disciplina.

      ¿Tú esperas que se te acerquen mujeres por una supuesta reactividad que ponga como prioridad un placer del cuerpo subordinado a tus propios intereses que no están ordenados al bien verdadero, donde al acercarse más de una, necesariamente una deberá ser descartada?
      Parecería más que estas usando a tu mamá y tu hermana, para atraer a mujeres para usarlas.

      Eliminar
    11. No dudo en el valor de tu persona pero creo que tú mismo te has desvalorizado por lo que el mundo te ha dicho que vales como objeto y que solo te ha querido usar.

      Eliminar
    12. Anónimo7:01 p. m.

      Señor Leo: Rece y piense

      Eliminar
    13. +Luis Angel. Ay, Dios mío... tienes bastante imaginación. De algo sencillo te inventas unas... que da miedo*. Como lo del asunto de Monterrey y el cuervo diabólico. Pero te falta coherencia y precisión. ¿Has considerado escribir novelas de misterio?

      Saludo cordial.

      *No realmente, jejeje.

      Eliminar
  17. Anónimo5:27 p. m.

    Y puede que sí se hagan buenos propositos de enmienda pero luego sea dificil realizarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:29 p. m.

      Sí! Ese soy yo, el de los buenos propósitos y duro dos dias pero luego caigo :(

      Eliminar
  18. ¿Se puede ser «muy duro» con uno mismo, de verdad, y no tener «grandes propósitos de enmienda»?

    ¿Se puede, realmente, servir a dos señores: el gusto explícito por las cosas de Dios y el gusto implícito —y, además, consciente— por las cosas que le ofenden?

    ¿Se puede mezclar a Froid con Santa Teresa de Jesús y no obtener «nunca» buenos resultados?

    Sí, hasta cierto punto. Supongo.

    Sí, de nuevo, hasta cierto punto. Eso creo.

    Sí, otra vez, hasta cierto punto. Me parece.

    No obstante, los síes mencionados, encajan más en los que se alimentan, aún, de leche y no de «comida solida».

    ResponderEliminar
  19. Leo Pretéritos6:49 p. m.

    ¿Se puede ser «muy duro» con uno mismo, de verdad, y no tener «grandes propósitos de enmienda»?

    ¿Se puede, realmente, servir a dos señores: el gusto explícito por las cosas de Dios y el gusto implícito y, además, consciente* por las cosas que le ofenden?

    ¿Se puede mezclar a Froid con Santa Teresa de Jesús y no obtener «nunca» buenos resultados?

    Sí a las tres preguntas; pero sólo hasta cierto punto. Supongo.

    No obstante, el «sí» mencionado, encaja más en los que se alimentan, aún, de leche y no de «comida solida».

    *«...lo seguiría muy a gusto».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vocación del Amor de Dios Padre es una vocación que para vivirla de forma madura hay que dejar la mamila reactiva para vivir como adulto en el dominio de la vida en Cristo Jesús.
      https://www.youtube.com/watch?v=tV6gygNPetU
      Es la diferencia entre vivir de forma infantil y vivir de forma madura.

      Eliminar
  20. ¿Se puede ser «muy duro» con uno mismo, de verdad, y no tener «grandes propósitos de enmienda»?

    ¿Se puede, realmente, servir a dos señores: el gusto explícito por las cosas de Dios y el gusto implícito* por las cosas que le ofenden?

    ¿Se puede mezclar a Froid con Santa Teresa de Jesús y no obtener «nunca» buenos resultados?

    Sí a las tres preguntas; pero sólo hasta cierto punto. Supongo.

    No obstante, el «sí» mencionado, encaja más en los que se alimentan, aún, de leche y no de «comida solida».

    *«...lo seguiría muy a gusto».

    ResponderEliminar
  21. Hoje talvez esteja num dia mau. Mas, tenho estado a refletir que este site deveria ser católico. Frequentado por pessoas que se respeitam e acolhem. Mas os insultos são frequentes. As incompreensões abundantes. Faz-me muita impressão.....

    Não deveríamos procurar acolher e ajudar os outros?

    Cada ser humano é único e irrepetível. Com uma missão única e irrepetível.

    Os insultos que aqui se cometem, é contra Jesus mesmo. É uma ofensa contra Ele diretamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, Margarida. A mí también me impresiona y me cuesta entenderlo. Incluso renuncié a leer el blog por un tiempo, lo sentía tóxico. Pero entre tantos comentarios, encuentro algunos muy buenos. Así que decidí enfocarme en esos y no prestar atención a los otros.

      Eliminar
    2. Margarida, a mi me pasa lo mismo: me impresionan las ofensas que se hacen en un sitio supuestamente católico. Llevo poco tiempo y ya más de una vez pensé no volver. Y aún no sé cómo encajar algunos comentarios. Pero creo que María Rojas nos da muy buen consejo: enfocarnos en lo bueno y no prestar atención a los otros.

      Eliminar
    3. Diana Maria1:20 p. m.

      Estoy de acuerdo con lo q comentan... sin embargo hoy cuando lo lei me llego esto al corazon: si este sensacion la hemos sentido no solo por la agresion sino tambien pir los malos entendidos a traves de una palabra o una frase .. en este monento me puse en los zapatos del Padre cuando ha sido agredido a traves del blog o muy pisible/ a traves de sus propios libros.. Fui mas alla y me puse en el lugar del Papa en donde una sola palabra q diga es malinterpretada y hasta ha sido agredido de muchas maneras.. O a Jesus mismo.. Extrayendo lo positivo drl blog, para mi, ha sido eso: sentir en un segundo lo q ellos pueden sentir o pudo haber experimentado cada uno de ellos en su momento.. Ofrecer todo a Dios y El obrara para bien de todo y de todos..

      Eliminar
    4. Anónimo3:54 p. m.

      tienes razon, diana maria, al padre a veces le han atacado sin motivo y diciendo lo mas hiriente posible, y tambien al papa y a jesus, y ninguno replico mal, y lo mejor es extraer otras cosas buenas del blog, y ofrecerlo todo.

      Eliminar
    5. Margarida es la Misa de hoy

      Evangelio según San Marcos 9,30-37.
      Al salir de allí atravesaron la Galilea; Jesús no quería que nadie lo supiera,
      porque enseñaba y les decía: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo matarán y tres días después de su muerte, resucitará".
      Pero los discípulos no comprendían esto y temían hacerle preguntas.
      Llegaron a Cafarnaún y, una vez que estuvieron en la casa, les preguntó: "¿De qué hablaban en el camino?".
      Ellos callaban, porque habían estado discutiendo sobre quién era el más grande.
      Entonces, sentándose, llamó a los Doce y les dijo: "El que quiere ser el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos".
      Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos y, abrazándolo, les dijo:
      "El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe, no es a mí al que recibe, sino a aquel que me ha enviado".

      Eliminar
    6. El Padre también dijo en un post que permitía que todos se expresaran, incluso los que insultaban para que se conociera que existen personas así en la vida real.

      Eliminar
  22. +Diego Núñez Barrera.

    “Eso fue lo que hizo S. Faustina. Fue más allá. No se quedó de brazos cruzados viendo que la difunta sufría tormentos indecibles, sino que siguió pidiendo ayuda a Dios para ella. Y eso hicieron todos los Santos, que soportaron tantos suplicios con tal de ganar almas para Dios, y obtuvieron muchísimas y grandes conversiones. Ellos no se contentaban con hablar del Infierno y de la justicia de Dios, sino que ellos mismos se ofrecían a la justicia de Dios a cambio de que Él les concediera a aquellos la gracia eficaz para que se convirtieran.”

    Lo has explicado admirablemente, Diego. La Divina Misericordia de Santa Faustina es tan fascinante, me parece la devoción más hermosa y milagrosa de la cristiandad. Los diálogos de Jesús con “el alma pecadora”, con el “alma desesperada”, con “el alma que sufre”... son de una belleza tan indecible, de una dulzura tan perfecta y de un consuelo tan portentoso, que nadie debería dejar de leerlos. Son luz en la oscuridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como lo escuché una vez...

      En ocasiones, no hay que hablar tanto de Jesús a tal o cual persona.

      Sino hablarle a Jesús de las mismas.

      Eliminar
    2. oye Leonardo te hackearon allá arriba o eras tú quien puso ese video y foto?

      Eliminar
    3. Soy yo mismo, bro. Lo que pasa es que a veces escribo desde distintos dispositivos. En uno tengo la cuenta de Google abierta y en el otro, no.

      En lo de la foto sí estamos algo de acuerdo. No me satisface mucho la pose, ni el uso de la pistola.

      Aunque tus comparaciones, tanto de la escena de Smallville como de la foto dicha, me parecen bastante pobres*.

      Más precarias que la propia foto, incluso.

      Aquí tenemos otra, un poquito mejor:

      http://orig05.deviantart.net/8bde/f/2017/052/1/0/leo_d__by_regnumvitae-dazus7g.png

      *Carson Clay. Manu Chau... en pose del agente 86.

      Eliminar
    4. ¿Pistola? y ¿un video de suicidio? es actuar en consecuencia ¿a qué?, esperas atraer una mujer por el físico como te describí arriba y además al mismo tiempo proyectar una imagen de la ¿negación de la vida propia o ajena? cuando la Mujer es esencialmente templo de vida.
      Dices que es una escena de Smallville en tu imaginación, ¿dónde quedó superman?, ¿volando?, tú mismo juzgas precaria la foto, la pregunta es ¿por qué?

      Eliminar
    5. ¿Por qué? Por mi físico, por ambientación, calidad visual y pose. Por eso es precaria. La tomé con el celular.

      No obstante, tu imaginación no lo es. Al contrario, es muy rica. ¿Has considerado escribir novelas de ciencia ficción?

      Saludo cordial.

      Nota: no sé si te interese; pero Clever es una buena marca. Estamos en Medellín.

      http://www.clevermoda.com/

      Y el modelo que uso en la foto de casting es un Jade Jockstrap Ref 3003

      Pero no te voy a engañar. La prenda sólo imita el diseño de los suspensorios gringos. Los verdaderos Jockstraps son extremadamente resistentes. Y, además, cuentan con una concha plástica para proteger los genitales. Los usan mucho en deportes extremos como el fútbol americano. Los que hacemos aquí son suspensorios en cuanto al diseño.

      Eso sí, son muy cómodos para caminar o correr.

      Eliminar
    6. No entendí, primero buscas seducir a las mujeres, luego dices que era ¿comercial?

      Eliminar
    7. Bueno, ya vamos mejorando.

      De ser un cibercriminal dedicado al reclutamiento y corrupción de menores a través de la internet; implicado, sin ninguna duda, en el dramático caso del colegio de Monterrey; pasé a ser una persona, de la cual, tienes tú certeza de su «valor»; pero que a la vez se ha «desvalorizado».

      Ay, mi hermano. Me he divertido contigo. Lo dicho: tienes una imaginación de verdad extraordinaria.

      Ahora bien: ¿no crees que pueden ser las dos cosas? Por una parte, promocionar la marca. Y por otra, atraer a las chicas.

      No digo que sea lo uno o lo otro. Sólo te lo planteo como posibilidad.

      Vamos a ver qué nuevas nos traes ahora.

      También tenemos distribución a nivel internacional:

      http://esunderwear.com/clever/

      Saludo cordial.

      Eliminar
  23. Estuarda:

    la Ley de Dios y las palabras del Evangelio son el camino de la felicidad, de la más profunda Felicidad.
    Dios te ama como eres, pero ha muerto por ti para por algo: para abrirte las puertas del cielo.

    Y te ha explicado durante sus 33 años de vida cual es la puerta para llegar al Cielo.

    No te engañes, se honesta contigo misma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:26 a. m.

    Hola bakhita

    Los que siguen ese camino, los problemas psicológicos no les afectan tanto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:03 a. m.

    Que un comentario de psicopateo tan rústico como el de Doña Estuarda genere todo una polvareda sí que es digno de un análisis serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto más polvareda por temas tanto más superfluos, como una moneda o preferencias de comida. No comprendo este comentario. Por qué la sorpresa?

      Eliminar
    2. No te fijes en la polvadera sino en los que pisan andando.
      Por ejemplo a Fortis tampoco le tiembla el talón además que de que no le tiembla la mano y eso que trae los dedos quemados.
      ¿También te quemaste el pie Fortis?

      Eliminar
  26. Anónimo2:12 a. m.

    Y justamente por lo que dice Ud. Es superfluo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si considera digno responder le ha dado el valor de su vida a esto que usted considera superfluo.
      Luego usted mismo sabe que no es superfluo.

      Eliminar
    2. Anónimo6:57 p. m.

      Otro sicopateo

      Eliminar
    3. Anónimo10:02 p. m.

      Creo que usais mal la palabra psicopatico. La que quereis usar es psicoanalisis. No es lo mismooo...

      Eliminar
  27. Que se pronuncie la susodicha, vamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:04 p. m.

      Susodichaaaa! Pronunciate!! jajaj

      Eliminar
  28. Hoy descubrí algo curioso: por lo visto hay psicoanalistas (psicólogos que siguen los métodos de Freud de analizar los conflictos del inconsciente) que en sus terapias muestran a sus pacientes imágenes surrealistas, pidiéndoles que expresen lo que ven o sienten o que elijan aquella con la que se sienten más identificados. Y vi algunos que usan exactamente esta misma imagen que nos pone el Padre Fortea en su post de hoy a Estuarda (realmente a las Estuardas del mundo), junto a otras de la misma artista. ¿Coincidencia? Uhmmm. Puede ser. Pero también sabemos que el pater no es lego (es decir, sabe mucho) en psicología/psiquiatría y trata mucho con profesionales en ese campo, al ser una de las disciplinas más cercanas a su especialización como exorcista. De hecho a veces vemos como unos y otros se acusan mutuamente de algo así como intrusismo, especialmente en el caso de psicólogos o psiquiatras no creyentes que quieren quitar legitimidad a la labor del sacerdote (y no ya del demonólogo, sino de cualquier dirección espiritual y pastoral). Así que la imagen del post (la niña encerrada en la torre y el gato-serpiente y las manzanas) y lo del análisis freudiano del inconsciente puede ser de que coincidencia nada.

    Pero en cualquier caso esto lo cuentan muchos psicoanalistas a cuyas consultas acuden personas que como tantos hoy en día siguen esa filosofía que recomienda Estuarda (y no solo ella, sino muchos de nosotros que a menudo nos decimos lo mismo): “La única forma de curarse del mal de culpa, es hacer todo aquello que te hace sentir pecaminoso, por absurdas creencias. Dios le quiere, pater, tal y como es. Ámese más, permitase hacer locuras.” Y cuando les enseñan las ilustraciones surrealistas, a menudo eligen esta otra de la misma artista como la que mejor refleja su ánimo vital: una chica guapa pero triste, con látigo de pasiones sexuales, que “lo tiene todo en la vida”, pero al final se encuentra solo con un juguete roto sobre el que cabalga, el de su vida, con la que en realidad no está contenta… y al lado una piruleta en forma de corazón —el símbolo del amor— sobre la que pone «Hate me» (“Ódiame”), pues las personas con las que se topó y rodeó en su vida (y a menudo les dio su corazón) siguen la misma filosofía, y la única forma al final para que estén con ella es dejarse abusar, es decir, lo contrario de amar (aunque lo llamen así, para engañar), y por eso se rinde y dice: ok, ódiame, si es la única forma en la que sabes relacionarte conmigo. Va la ilustración:

    http://www.bdnet.com/img/couvpage/81/9782302010819_pg.jpg

    Pero esto, claro, lo sabe bien Jesús, el que nos quiere de verdad. Y por eso nos trajo esa Buena Noticia (que es lo que quiere decir como sabemos la palabra “Evangelio”)… y nos dijo que no, que no tiene que ser así de resignada la vida… pues la creación es muy bonita (da una vuelta por el campo y verás)… y la vida más bonita aún… y por eso nos dijo, con ese AMOR y cariño de verdad que es el suyo:

    «Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.» (Mateo 11:28)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi las imágenes. Son interesantes. Como melancólicas, tristes.

      Eliminar
    2. Diana Maria3:39 p. m.

      Un pequeño comentario para Alfonso aqui abajo en relacion a tu analisis ....

      Eliminar
    3. Diana Maria3:56 p. m.

      Si... la diferencia radica en q en el inconciente estan todas aquellas experiencias del ser humano desde du concepcion misma.. estan alli de "manera desordenada" puede q salgan como puede q no.. se pueden hacer aun sin q la persona sea conciente q hicieron su nido en muy temprana edad..En el preconciente estan todas esas experiencias de la persona mas recientes estan de forma "mas organizada" salen a la luz en cualquier momento y la persona se acuerda de ello y relata algo de ese hecho..

      Eliminar
    4. La trampa está en cuadrar una verdad a una reducción y además deformada.

      Luego mayor es el error cuando ese cuadro se toma como verdad para hacer una comparación analógica e interpretar una verdad bella cuadrándola en el cuadro deformado.

      Es como este chiste del juego de la libertad.

      https://www.youtube.com/watch?v=2R5L6kS9pZY

      Eliminar
    5. Diana Maria7:51 p. m.

      Si..

      Eliminar
    6. Anónimo8:20 p. m.

      Eso ya lo dijo Wilde 'la mejor forma de vencer la tentación es entregándose a ella'. Nada nuevo bajo el sol

      Eliminar
    7. Ensalada de ¿Wilde con eclesiastes?
      Es como hacer una de Freddy Mercury con Silvestre Stalone.

      Eliminar
    8. Anónimo10:01 p. m.

      No sabia que eso lo dijo Wilde. Y que tiene que ver eclesiastes con recomendar caer en la tentacion?

      Eliminar
    9. Muy bueno este comentario. La mente humana es un oceano por descubrir; siempre me sorprende lo que puede haber detrás de sencillas expresiones, y qué tarea tan interesante la de los especialistas que se sumergen en la mente de otro ser humano.
      La imagen dice mucho. Me llamó la atención que las facciones del juguete son iguales a las de la chica. Es como si cada vez que tomara su papel de dominatriz, el blanco final de esa violencia es ella misma.

      Eliminar
  29. Diana Maria2:50 p. m.

    Buen analisis has hecho.. Hay un gran vacio en las Ciencias de la Conducta Humana. . ese vacio es el de desligar la ciencia de la fe: GRAVE ERROR!! El psicoanalisis (como rama de la psicologia) lleva todo sus analisis del comportamiento drl ser humano a toda esa estructura psiquica y, a partir de ella, hace el postulado q casi todos los estados mentales enfermos (neurosis, psicosis..etc) se debe a los deseos reprimidos mantenidos a traves del inconciente y preconciente del ser humano y de ahi desarrolla sus teorias en relacion del padre, la madre y su relacion con los hijos.. Hay razon en parte de sus postulados sin embargo hoy estoy convencida q no todo parte de esos deseos reprimidos inconcientes.. Hay algo mas profundo q parte de la FE misma y fue lo que Freud no ligo en su momento con sus postulados.. De donde parten esas experiencias espirituales manifestadas por los Santos (visiones)? En teoria freudiana o en otro campo de estudio de la psicologia dirian q "la mente de la persona estaba reflejando algun tipo de desequilibrio mental" (estados paranoicos).. Es esto asi? no lo creo... porque se q hay una linea de distincion entre un estado dr delirio de persecusion y una vision dada por Dios a la persona q El elija..Cortos se han qdado muchos postulados y teorias psicologicas y psiquiatricas..Por eso en estas terapias (psicoanaliticas) muestran al paciente este tipo de laminas porq, por el principio de proyeccion, ellas mismas analizaran y caeran en cuenta en donde esta ese punto q no les permite avanzar en su mundo interior y exterior... en sus relaciones parentales, conyugales, fliares y sociales.. Con esto no quiero decir q en el inconciente no se anide parte de nuestra vida(desde la concepcion misma)... lo q me permito aclarar esq todas nuestras experiencias no parten solo de alli.. La Voluntad Divina se hace presente en todo el SER ya sea q parta de esas instancias psiquicas o no..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:34 p. m.

      tienes razon, es como si la ciencia se hubiese convertido en una religion.

      Eliminar
    2. Anónimo3:40 p. m.

      hay alguna diferencia entre inconciente y preconciente ??

      Eliminar
    3. Diana Maria4:15 p. m.

      La respuesta qdo un poco mas arriba en Diana 3:56pm

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. Anónimo4:15 p. m.

      bonitos dibujos, aunque parecen tristes. y sale la imagen del padre! parecen como de una niña de infancia rota, o de una mujer que cedió a tentaciones y abusó de otros.

      Eliminar
  31. Anónimo4:33 p. m.

    un psiquiatra q no cree en Dios a mí no me sirve para mucho, prueba de ello es q a Moisés o a Noé los hubieran encerrado en un psiquiátrico hoy día...




    Azmara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:22 p. m.

      Por qué los hubiesen encerrado?

      Eliminar
    2. Anónimo5:44 p. m.

      Las personas que se de diván al tráfico humano, a esos no lo encierran en ningún psiquiátrico. Pero serán castigados en la otra vida, coger y torturar a una persona sexualmente. Y los planes les salen bien.

      Eliminar
    3. Anónimo6:22 p. m.

      por lo de confundir "alucinaciones auditivas o visuales" con "visiones reales" de Dios, hoy todo tiene de entrada la explicación de ALUCINACION y costaría probar algunas cosas...

      solo el q tiene fe perdura en esa lucha para demostrar o creer...


      Azmara

      Eliminar
    4. Anónimo6:37 p. m.

      Buena respuesta, Azmara.

      Eliminar
    5. Anónimo7:16 p. m.

      Gracias !

      pero el LÍO está realmente montado cuando ya no son solo "alucinaciones" (oír, ver) sino SENSACIONES... el paciente siente cosas "inexplicables" ?!...
      Se monta el lío vamos



      Azmara

      Eliminar
    6. Anónimo9:58 p. m.

      Es verdad. No se me habia ocurrido. Imagino que te tendrá que ayudar alguien creyente a diferenciar, un medico o un cura o entre los dos, no sé.

      Eliminar
  32. Anónimo4:50 p. m.

    Borges tenía a menos la sicología diciendo que pretende explicar todo por los contrarios. O sea si yo hago algo es la expresión de un sentimiento contrario. Yo también creo que no aporta algo sustantivo a la humanidad. Y a las pruebas me remito. Obviamente el hallazgo Freudiano del subconciente es algo relevante y con ello todas las terapias que podríamos decir 'ciertas'. Pero mas allá de ciertos límites me parece una ciencia muy inmadura.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5:18 p. m.

    Y qué tiene que ver Freud con santa Teresa? Qué es eso malo que se mezcla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo una:

      La reactividad manipulada que no se elige libremente y en la verdad (Freud) a la elección libre y consciente de todos los movimientos del ser entero en la verdad creativa (Teresa de Ávila).

      Eliminar
    2. Anónimo6:38 p. m.

      Reactividad o Elección.

      Interesante.

      Eliminar
  34. Anónimo5:49 p. m.

    La psiquiatría nació cuando se dejo de practicar los exorcismos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La psiquiatría a diferencia de la psicología se encarga más a los procesos químicos del cuerpo y no al estudio de las potencias. Además que psique significa alma. por ejemplo psicología ciencia del estudio del alma.

      Eliminar
    2. Anónimo9:55 p. m.

      No sé cuando nacio la psiquiatria, pero yo entiendo que son dos campos distintos, uno trata de trastornos mentales por envermedad fisica de tu cuerpo y el otro de un ser externo que te ha poseído.

      Eliminar
  35. Anónimo10:50 p. m.

    Yo he visto el ejemplo en mis tíos, que mi tío era una persona con conciencia de pecado, arrepentimiento, que iba a misa comulgaba y mi tía también es una persona así y no han tenido problemas psicológicos y toda persona que siguen al señor, no tiene tantos problemas para ir al psiquiatra

    Pero, las personas que no tienen conciencia de pecado, arrepentimiento, ni van a misa, ni comulgan completamente retirados, tienen problemas psiquiátricos que no tienen solución.

    Conozco a personas así, y yo me he dado cuenta de esta situación. Tarde lamentablemente.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:37 p. m.

    El comentario de la tal estuarda no resulta a mi juicio raro que haya llamado la atencion de fortea.

    El conoce al maligno mejor que yo y los que hemos tenido tratos por desgracia con este conocemos su sutileza y su maldad intrinseca.

    Por desgracia el comentario de la tal estuarda supura satanismo.

    Tachadme de radical contra la pobre estuarda ella quizá sea una persona extraordinaria pero el comentario tiene mucho de negro en su trasfondo por eso ha llamado la atencion de don fortius.

    Un saludo. Francisco

    ResponderEliminar