martes, febrero 28, 2017

Pobre Hillary, creo que la vi ayer en un banco dando de comer a las palomas


El error en la entrega de los Oscars me ha hecho recordar mis post sobre el motu proprio Normas nonnullas.


En ese post desgranaba las razones por las que, en mi opinión, ese motu propio debe ser anulado cuanto antes, ya que algún día puede acabar produciendo serias perplejidades de tipo jurídico respecto a la validez de la elección de un nuevo Sumo Pontífice.

La equivocación que sucedió en la entrega de los Oscars demuestra que, antes o después, los errores acaban sucediendo, acaban encadenándose. La elección de un nuevo Vicario de Cristo debe ser un procedimiento investido de la máxima seguridad jurídica.

Escribo estas líneas porque mi contador me dice que las tonterías de mi blog son leídas en Roma: el contador no engaña. Y quizá alguien de allí pueda hablar con alguien.


Hoy he acabado de ver, por segunda vez, la película La duda. Mañana me referiré a ella. Había hecho propósito de no poner nada más sobre Trump. Pero este meme ha sido superior a mis propósitos. Es tan gracioso... yo sólo quiero que seáis felices. 

Pero no deduzcáis por los memes que no estoy a favor del gran caudillo del mundo libre. No, no. Estoy de su lado. Lo único que me fastidia, se le ve en el lenguaje facial, es que, de momento, no está disfrutando na-da de su puesto. 

Él seguro que pensó que lo único que precisaba era llegar adonde está para que el amor de su pueblo brotase de forma natural. Pero esos comunistas y esos socialistas (y los hippies y ese país que no siempre nos envía lo mejor)... siempre están allí, amargando al pobre ciudadano de a pie que llega al Despacho Oval y que sólo quiere hacer grande de nuevo a América.

62 comentarios:

  1. Saludos desde Ecuador :) La paz.

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea: ¿has visto la última película de guerra dirigida por Mel Gibson? Me gustaría conocer tu crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado que ha sido tomada en cuenta, no la he visto pero la recomiendan como muy buena. También me ha gustado los premios a las animaciones, mis favoritas y las únicas que he visto de las nominaciones tan inusuales. Ups! :P

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Buena peli The Doubt! Streep, Hoffman (Qepd) y Amy Adams estuvieron magníficos! Una peli que te envuelve en un halo de zozobra. Recomendada! Espero su próximo blog entonces!

    ResponderEliminar
  4. Me causan gracia las musarañas que hace el de atrás. ¿Quiere pasar? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He is making Merica great again XD

      Eliminar
    2. Hahaha… me encanta como lo has escrito, «Merica», sin la «A» inicial. No me había fijado, pero sí que es verdad que lo pronuncian así. How cool! :o)

      Eliminar
  5. ¿Se magina que su blog sea leído por el mismo papa? Seria interesante considerar esa gran posibilidad... Después de todo, ustedes es muy famoso en América latina. Así que no lo descarte Jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que veo fascinante es que todos los días lo lee Jesús.

      Y que su representante Francisco los pueda leer también es fascinante.

      Wow.

      Eliminar
    2. Diana Maria1:09 p. m.

      Si.. Jesus lo lee incluso ANTES de q sus palabras salgan dr sus labios y se hagan visibles a traves de la letra escrita..

      Eliminar
    3. Alfonso3:22 p. m.

      ¡Oooh! Esto no se me había ocurrido pensarlo. Pero es verdad, claro. ¡Qué fascine!

      A mi me apasiona viajar por el mundo para descubrir y estudiar sitios y culturas nuevas… ¿os imagináis la delicia de toda una eternidad viajando por el OTRO mundo y “estudiándolo” a Él, que como Infinito que Es siempre habrá algo nuevo que descubrir?

      ¿Desvarío? Lo puede parecer… pero no, no desvarío. Sorry. :o)

      Eliminar
    4. Diana Maria6:40 p. m.

      No.. es algo realmente MARAVILLOSO!!Imaginate entrevistar personal/ a Dios..Dios! Yo me desmayo de gozo..Y q sea El quien me levante .

      Eliminar
  6. Anónimo4:38 a. m.

    Algunos de los generosos hermanos del blog me podrían orientar acerca de como conseguir direcciones de comercios que vendan dvds religiosos (p ejemplo la Consagración de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona). Esa información es muy difícil de conseguir por internet. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué país o ciudad o también vale por Internet o teléfono o da igual?

      En España yo hace años viví en Madrid y allí iba a la Librería San Pablo que está en la Plaza de Jacinto Benavente (cerquita de la Puerta del Sol). Como puedes ver en las fotos tienen CDs, DVDs, etc.:

      http://www.sanpablo.es/red-de-librerias/benavente-madrid

      Puedes ir allí (o a otras librerías que tienen en otras ciudades) o también venden online en su web (http://www.sanpablo.es/libreria_online) o por teléfono — fijo: +34 (91) 798-7752 o móvil (celular): +34 (618) 10-64-66

      Eliminar
    2. Anónimo3:21 p. m.

      Alfonso muy agradecido por la información. Si conoces en Barcelona algún dato te lo agradecería. Escribo desde Argentina y no consigo respuesta a los mails. Dvds tales como el que mencioné o cds con canto gregoriano en español es material difícil ( diría imposible) de conseguir por internet sin alguna información concreta de alguien que se encuentre en España. Muchas gracias

      Eliminar
    3. Alfonso5:01 p. m.

      Van un par librerías religiosas conocidas de Barcelona:
      Librería Claret
      www.claret.cat
      (esta es quizá una de las 2 más importantes de España)
      E-mail: llibreria@claret.cat
      Facebook: http://www.facebook.com/pages/Llibreria-Claret/172904372743501
      (Roger de Llúria, 5, 08010 — Tel: 93 301 08 87)
      Librería Editorial Paulinas
      http://www.paulinas.es/
      (Ronda de San Pere, 19-21 — Tel: 93 301 14 88)

      Y va online también, por si te fuere útil:
      ➢ Consagración Sagrada Familia Barcelona
      ▪Castellano:
      www.rtve.es/alacarta/videos/dia-del-senor/dia-del-senor-consagracion-sagrada-familia-barcelona-07-11-10/924429/
      www.rtve.es/alacarta/videos/dia-del-senor/dia-del-senor-ll-consagracion-sagrada-familia-barcelona-07-11-10/924431/
      www.rtve.es/alacarta/videos/dia-del-senor/dia-del-seor-03-20101107-0940/924440/
      ▪Català:
      http://youtu.be/Jj8BI803QJ4
      ➢ Canto Gregoriano (la famosa grabación de Sto. Domingo de Silos):
      http://youtu.be/rJ2FWpgzcf8

      Eliminar
    4. Anónimo5:55 p. m.

      Genial, Alfonso. Agradezco la molestia que te has tomado en darme esa valiosa información. Que el Señor te lo pague. Tengo el cd de los monjes de Silos pero fijate que canto gregoriano en español (como te lo puse) de monjas o monjes es harto difícil de conseguir. No sé si lo has intentado alguna vez. Si puedes verlo me harías un gran favor a mi y un grupo de personas que no podemos conseguirlo. Gracias Alfonso

      Eliminar
    5. Alfonso9:31 p. m.

      Gracias a vosotros por la oportunidad de contribuir. Yo el gregoriano siempre lo oí (y canté) en latín, pero va una búsqueda aunque quizá ya lo hayáis más que visto:

      http://www.google.es/search?q="gregoriano+en+español"&tbm=vid

      Eliminar
  7. ¡¡Cómo esta el mundo Padre Fortea!!.Miedo me dà.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:31 a. m.

    Cambiando de tema Padre F'Ohrty (je, je, je) ¡Que buena la recopilación marial que hizo ayer!.

    No estaría mal hacer alguna que otra recopilación de sus sermones sobre otros temas.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:06 a. m.

    Fortis esto de los errores es más frecuente cuando no hay unidad y complementariedad, además de verdad, y diálogo presencial, me acuerdo mucho de cuando Jesús le mando a Pedro lanzar las redes a la derecha eran 153 y no podía cargar todo solo, habría sido un error dejarlo solo con el peso de la red.

    Y un error mayor que los que estaban cerca Santiago, Juan, Andrés hubieran dicho: Mira el pobre de Pedro que equivocado está en lugar de cargar 153 que cargue lo que pueda cargar o peor Este Pedro se equivocó cargando las redes se cayó al agua, por ahí leí apenas que la herida que más le dolió a Jesús fue la del hombro, para mi siempre será (al menos en comunión espiritual porque lo confirmé viendo un documental de la Madre Teresa hace años) el Getsemaní.

    Pongo estos ejemplos de errores como para tratar de entender los encadenamientos. Hay una frase de Josemaría Escrivá que dice algo así: Si expresas que sabías que tu hermano se iba a equivocar ¡lo sabías!, no te alegres, si lo sabías tenías un deber de ayudarlo y no lo hiciste. sería como un médico que le dice cenando al Epulón yo sabía que Lázaro un día se iba a morir de anemia. la contradicción afortunadamente es escalonada, y mientras más grande la mentira menos fuerza tiene, es decir siempre se puede encontrar la mentira cuando se quiere mentir de forma deliberada por ejemplo en testigos falsos, por cierto el señor me dijo que cuando se cumpla el Ecce-Homo el volcán hará erupción, por ejemplo ¿Cuál fue el error de Urías? En un cónclave un Caifás se quedó con la viña pero con las mismas consecuencias que a David, solo que David se arrepintió y ofrecía holocaustos donde pudiera desde ese día y Caifás no.

    Ya vez que hay varias maneras de discernir la primera hablando de frente, la segunda viendo testigos, la más importante la oración, y en la biblia hay varios ejemplos de discernimiento, el de Salomón, el de Daniel, yo particularmente prefiero la del Padre. San Ignacio tiene su método.

    Un día vi una noticia en la televisión pasó aquí en el estado: "un niño pastorcito caminaba pastoreando piso una mina que militares habían dejado por pruebas y el niño perdió la pierna" cuando yo vi la noticia me indigné y le dije a Dios Padre ¡Qué te pasa porque no lo desviaste de ese camino, el niño es inocente! y el me contestó Ellos quiten lo que yo no les mandé ni a construir ni dejar allí Dios no se puede replegar, Jesús dijo Yo Soy y si voy a la pasión no es porque Dios lo quiera, sino que por Amor Dios quiere permitir y lo que quiere Dios eso quiero. Para variar el Señor me presentó a una persona que me dijo que pasó con el niño sin pedirlo cerraron el piso del hospital, le regalaron cosas materiales y lo sacaron en helicóptero.

    Decía San Pablo este domingo, no hay nada mejor que una conciencia en paz, al final Dios paga a todos según sus obras, y saca todo a la luz ¿Quién puede engañar a Dios Padre? es como el libro que escribiste, no lo he terminado de leer sobre la Santísima Trinidad, Hay un sacerdote que es retirado del ministerio lo vive a la Job- diría la Madre Margarita que en paz descanse Trinitaria Eucarística el amor buscará siempre salvar la vida del niño a quedarse sin él. -

    Pasando a otro tema mi Esposa es Bioquímica sencilla sabe poco del área (por la especialización secularizada) pero sabe por ejemplo sobre procesos metabólicos asociados a un intento de tratamiento de alzheimer no hay cura aún, ¿Y si un cardenal padece de esto? Primero dice si voy y luego no llega porque se le fue el avión.

    ResponderEliminar
  10. No está disfrutando de su puesto porque tiene muchos, muchísimos odios encima.

    El Santo padre tampoco da la impresión de que disfrute de su puesto.

    Vi la duda hace años, me pareció interesante, pero no sacaría de nuevo un tema tan escabroso y desagradable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:23 a. m.

      El significado de la palabra disfrute es distinto para Trump que para el Santo Padre.
      El Santo Padre no trae odios encima, no busca comodidad y trae encima la abrumadora pasión que esta viviendo la humanidad sin ningún sentido y necesidad como portavoz de Dios ante sus hijos, unos declarados así mismos amigos y otros enemigos.

      Eliminar
    2. Tienes razón en parte, también es humano y puede sentirse bien o mal ante una situación, aunque se sobreponga y cumpla con su deber.

      Su expresión en la cara no es neutra, transmite cosas.

      Eliminar
    3. A mí me parece por su expresión facial que el.Papa Francisco disfruta con alegría su pontificado. Obviamente no todo es rosas también hay espinas.

      Eliminar
    4. Diana Maria1:15 p. m.

      Incluso el Papa desde q salio elegido su rostro cambio.. sonrie constantemente.. No es una alegria aparente.. El Espiritu esta dentro del Papa haciendo maravillas.. Antes cuando era Cardenal tenia una apariencia muy seria.. El Papa mismo ha dicho esto de el mismo..

      Eliminar
    5. ¡¡gracias por vuestras aportaciones¡¡

      Yo le veo un gesto de preocupación y mal genio en algunas ocasiones.
      De tristeza en otras.
      De alegría en otras mayormente.

      Es una persona expresiva, muy humana, que transmite mucho.

      Eliminar
    6. Además el santo padre recibe por parte de miles de personas muestras de amor, merecidas, como die el Evangelio de hoy;

      << Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido...

      en verdad os digo que no hay nadie que haya dejado casa, hermanos....por mi y por el evangelio que no reciba ahora...el ciento veces más ...casas, hermanos, ...>>

      Eliminar
  11. Anónimo11:15 a. m.

    Hablando de robo de identidad Fortis, a mi papá cuando yo era niño de 8 años más o menos apenas con uso de razón, en ese entonces las entrevistas de trabajo solían ser en las salas de recepción de los hoteles, recuerdo como mi papá tenía una pila de engargolados que eran sus curriculums para dejarlos en cada entrevista. Un día fue a una de hotel, le pidieron copia de documentos oficiales, el los dejo y no le llamaron como le habían dicho, pues al año una persona se había hecho pasar por mi padre en una empresa haciendo un fraude, llegó la demanda a mi papá, las autoridades haciendo su trabajo pronto tenían claro que había sido suplantada su identidad, tardó un año la investigación para dar con el suplantador pero dieron.

    ¿Por qué el Padre es la mejor manera de discernir?

    Conociendo la voluntad del Padre: lo que nos pide Jesús en el evangelio, al menos lo que le pide al joven rico.

    Al suplantador se le descubre en las sugerencias que quiebran en los detalles de la sugerencia la voluntad de Dios. El suplantador siempre mezcla verdad con mentira. Podrá clonar superficialmente pero no la esencia. Pueden haber momentos en que una persona muy cercana sin mala intención pida lo opuesto a la voluntad del Padre como le pasó a Jesús con Pedro al bajar del Tabor en la transfiguración Vade Retro Satana, la verdadera amistad, el verdadero Amor, lleva al Padre como Jesús nos lleva (ha amado) al Padre aunque a veces parezca un reproche injustificado pero no rompe la unidad sino que la fortalece.


    Lunes de la octava semana del tiempo ordinario
    Evangelio según San Marcos 10,17-27.


    Cuando Jesús se puso en camino, un hombre corrió hacia él y, arrodillándose, le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?".
    Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno.
    Tú conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no perjudicarás a nadie, honra a tu padre y a tu madre".
    El hombre le respondió: "Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud".
    Jesús lo miró con amor y le dijo: "Sólo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme".
    El, al oír estas palabras, se entristeció y se fue apenado, porque poseía muchos bienes.
    Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: "¡Qué difícil será para los ricos entrar en el Reino de Dios!".
    Los discípulos se sorprendieron por estas palabras, pero Jesús continuó diciendo: "Hijos míos, ¡Qué difícil es entrar en el Reino de Dios!.
    Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios".
    Los discípulos se asombraron aún más y se preguntaban unos a otros: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?".
    Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para él todo es posible".

    Me llama la atención que se dice explícitamente no levantar falso testimonio.
    Siempre me ha gustado que Jesús siendo Dios Hijo refiere su dignidad en Espíritu y Verdad al Padre, dignidad del alfa al omega quien es Dios Padre y sostiene la dignidad de toda persona de forma incondicional no en lo material, no se condiciona a: raza, color, salud, edad, sexo, teneres, saberes, pensares, decires, haceres.
    Y además descubre de nuevo la distinción entre hombre y Dios como con Pedro después de la transfiguración: Tus pensamientos que no sean los de hombre sino los de Dios. Porque la vida que viene del Espíritu de Dios Padre todo lo puede: encarnar el alma en el cuerpo, devolverle la salud al alma y al cuerpo, resucitarlo. El mismo signo que da Dios por San Gabriel a la Santísima Virgen María en la anunciación, Feliz fiesta de San Gabriel de la Dolorosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:49 a. m.

      Hablando de la fortaleza en la unidad y verdad.
      Proverbios 24.

      Eliminar
    2. Y vuelve la burra al trigo... ¿no, Luisito?

      Creí que habías dejado atrás lo de Monterrey y los cuervos diabólicos.

      Al parecer, no. Bueno, cada quien con su fijación.

      Eliminar
  12. Padre Fortea, ¿de verdad no se le ha dicho en Confesión o no se la he sugerido en la oración, el cerrar este o cualquier otro blog para así evitar el sutil y peligroso pecado de la Vanidad?
    De hecho, tal y como se lo sugiero a fin de evitarle ineficacia en su batalla espiritual cara a cara con el maligno, yo hago firme promesa de que este sea mi último comentario.
    Adiós, y con Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:27 a. m.

      Dialogar es Amar y Amar es dialogar.
      Todos los encuentros con Jesús son diálogo. Es mejor dar a todos la vanidosa dignidad como hijos de Dios Padre a negar la de los demás o la propia, que separada del Padre sería precisamente vanidad (en todo sentido de la palabra).

      Eliminar
    2. Querido Ariel, ojalá marchándote encuentres tanta felicidad como paz dejas aquí.

      Eliminar
  13. Anónimo11:56 a. m.

    Gracias por el consejo, apóyate en algún amigo sacerdote

    M..r

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:23 p. m.

    Que buena la imagén móvil y el título de hoy.

    jaja.

    Francisco

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí me gustan mucho las tonterías del Padre.

    ¿Quién dijo que solamente hay que hablar de temas graves?

    En ocasiones, los temas no tan relevantes o sencillos, esos que algunos llamarían anodinos, traen consigo, para el lector modesto y asiduo, gran beneficio.

    Desde lo que uno cenó el domingo hasta porqué Dios creó el libre albedrío.

    Por otro lado, se me hace que Cosmicom no nos ha del todo dejado. Sino que es el Anónimo poco educado.

    Me encantó La duda. Sobre todo el final. Cuando la madre superiora confiesa que no ha dormido, sin cargo de conciencia, ni un sólo día siquiera.

    Ah, una cosa. Creo que no se dice Los Oscars. Ni tampoco Los Oscares. Sino Los Oscar. Aunque no estoy seguro.

    ResponderEliminar
  16. Alfonso1:11 p. m.

    Padre Fortea: dice que “el contador no engaña” (parece lo del algodón del detergente, jajaj)… y probablemente sí que es así en el caso de los hits desde Roma que le muestre su blog… y de hecho desde la mayoría de sitios. Muy pocos o ninguno tendríamos razón para escondernos detrás del algún proxy que accede desde otro sitio.

    Pero como alguna vez me ha preguntado que si estoy en China, le comento que su blog NO se puede acceder desde China. Y no es porque sea este blog concretamente (que puede que también, quién sabe, aunque no creo), sino porque China bloquea el acceso a todos los servidores de blogspot como parte de su política de no dar acceso a las grandes redes sociales occidentales (tambien normalmente bloquea Facebook y otros).

    Y entonces la única forma se leerlo desde China es a través de una VPN (esto no es ningún secreto, el gobierno chino lo sabe de sobra y por eso lo cuento libremente aquí).

    A lo mejor ya lo sabía de sobra, pero por si no es así se lo comento, que sé que le gusta enterarse de estas cosas.

    Ya sabe: AMDG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso1:43 p. m.

      Nota: en chino usan el término 防火长城 ‹Fánghuǒ Chángchéng› “Great Firewall” («Gran Muralla Cortafuegos»), que hace sátira política al unir la palabras 长城 ‹Chángchéng› “Great Wall” («Gran Muralla»), que es como llaman a la famosa Gran Muralla China, con la palabra 防火 ‹Fánghuǒ› «Cortafuegos», que se usa al referirse a los Firewall — los routers de la Internet que bloquean selectivamente el tráfico según dirección IP y otros criterios.

      Eliminar
    2. Alfonso2:12 p. m.

      Nota2: y me dirá quizá que su contador indica accesos al blog desde China… y sí, yo administro algunos servidores físicamente fuera de China (con plataformas educativas Moodle y otros) e incluso los que no tienen nada que ver con China muestran en los logs varios accesos todos los días desde China… pero son exclusivamente de 2 sitios: muy ocasionalmente de algún funcionario del “ejército” de censores que tiene el gobierno chino, y constantemente de portales y buscadores, notablemente Baidu 百度 (el Google chino) con sus bots o spiders (computadoras con software que automáticamente escanea reptando por toda la Internet mundial recopilando información para sus bases de datos y que luego los usuarios puedan hacer sus búsquedas).

      Eliminar
  17. Anónimo2:04 p. m.

    Yahveh que obras desde los cielos
    y tus plabaras se escuchan en la tierra
    vida es tu don resurrección tu perfección
    salva a las almas en pena, a los que se alimentan del fruto de la soberbia y a los que viven en el infierno
    Yahveh que tu humildad y tus enseñanzas
    guíen el camino de la historia
    y nos lleve al Edén.
    Amén.

    ResponderEliminar
  18. Diana Maria2:47 p. m.

    Hablando de peliculas no he visto La Duda.. Sin embargo hace poco vi "LA LA LAND" nominada a los premios Oscar.. En terminos gnerales me parecio que es una pelicula "plana".. Trata de traer de nuevo los temas musicales de los 60 (retoma mucho el jazz)..Me imaginaba algo diferente.. Sin embargo destaco tres aspectos: 1. No violencia, 2. No sexo, 3.No final de cuentos de hadas..Hacia mucho tiempo no me sentaba en una sala de cibe a ver una pelicula con estos tres ingredientes.. Al final le saco todo lo positivo y era tener un momento de "relax" en medio de tanta agresion por los diferentes medios de comunicacion y terminar la noche de un sabado realmente descansada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benditos tres aspectos! Entonces ingresará a mi lista de pelis por ver! Así es The Doubt (La Duda), tiene ésos mismos ingredientes :-)

      Eliminar
    2. Diana Maria4:08 p. m.

      Igual/ hare el proposito de verla..

      Eliminar
  19. Anónimo3:48 p. m.

    Por favor intentemos que el padre fortea vea este mensaje y nos diga algo.

    SE CUMPLE A LA PERFECCIÓN LO QUE EL PROFETIZO EN UNO DE SUS VIDEOS.

    Mirad las noticias de hoy el drag queen burlandose de la Virgen y Jesús en la cruz. Eso es libertad de expresión.

    Aparte hazte oir ha fletado un autobús diciendo simplemente que los niños tienen pene y las niñas vagina eso es delito de odio y ya esta Cifuentes y el lobby rasgandose las vestiduras.

    Estamos en guerra. Y a mi al menos me dan ganas de salir con el machete a la calle. Estoy harto de esta maldita dictadura.

    POR FAVOR PUTIN INVADENOS Y LIBERANOS DE UNA VEZ DE ESTA ESCORIA DE SOCIEDAD Y POLÍTICOS SATANIZADOS.

    saludos a todos. Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde hay fe siempre habrá esperanza. Aunque el.mundo se caiga a pedazos siempre habrá motivos para estar alegres. Ánimo.

      Eliminar
    2. Diana Maria4:12 p. m.

      Puede que el demonio tenga poder (si q lo tiene).. Sin embargo el Poder de Dios esta por encima de todo poder maligno.. No tengo la menor duda de ello..

      Eliminar
    3. Alfonso4:26 p. m.

      Te comprendo bien, Francisco. No he visto eso que dices del drag queen pero me recuerda a que cuando vivía en USA en cada carnaval salían unos vestidos de monjas que se hacían llamar ‘Sisters of Perpetual Indulgence’ que se burlaban de la Iglesia Católica. Se consideraban muy chistosos por eso de que indulgence en inglés tiene dos significados muy distintos: indulgencia (perdón de la pena del pecado) y vicio (gula o lujuria). Y subían a uno desnudo a una cruz y se burlaban mientras escenificaban obscenidades sexuales. Bueno, nada que hoy ya no nos podamks imaginar. Pero yo que me criaron guerrero y peleón me indignaba TANTO que hubiese hecho lo mismo que dices del machete. (Alguna vez me metí en problemas por eso). Luego medité que eso es lomque hacía Simón, sacar la espada y cortar la oreja al enemigo, antes de que Jesús, nuestro Dios y Maestro, agarrase y curase esa misma oreja… antes de convertirse en Pedro… y finalmente en San Pedro. Pero a veces me tengo que morder la lengua tanto que casi le hago sangre, y le pido al Maestro que me se el sosiego para aprender cómo se hace eso de “ama a tus enemigos”. Y en eso andamos. (Por eso ni veo mucha tele, si la hay donde estoy, porque yo creo que la usa el maligno para crisparnos y quitarnos la paz).

      Eliminar
    4. Anónimo4:29 p. m.

      Si yo tengo esperanzas. Que venga Putin o trump y nos invadan.

      Aun asi se esta pervirtiendo menores se esta persiguiendo la fe y muchos hablais de amor blabla.

      Os recuerdo que america del sur es cristiana y España aun lo es debido a héroes en las navas de tolosa o covadonga.

      Tanto pacifismo y estupidez cuando se juega con la inocencia de los niños y se les pretend hacer aberraciones médicas ya me resulta vomitivo. Por no hablar del aborto y la manipulacion del lenguaje para llamar matrimonio a lo que no lo es.

      Que sigan algunos aqui con su mundo de yuppie esperando a que Dios lo arregle todo. Yo creo que se debe actuar. El mal gana cuando los hombres buenos no hacen nada.

      Yo no olvido la sociedad que teniamos antes y la perversion moral de hoy. No olvido.

      Saludos Francisco

      Eliminar
    5. Anónimo4:33 p. m.

      Alfonso tu tienes pinta de hombre inteligente.

      Fijate en lo que he dicho hoy no estamos con el culo en pompa mirando a la meca por las navas de tolosa y los heroes de poitiers y covadonga. Por no hablar de los conquistadores de america y los que fueron a evangelizar.

      Menos pacifismo y tontería ambos sabemos que Jesús mismo era señal de contradiccion no debia sacar Pedro la espada pues no era el momento pero si muchos no hubieran luchado antiguamente POR DEFENDERSE Y DEFENDER SU FE LA VERDAD Y LO QUE ES BUENO EN EL MUNDO. Hoy no seriamos lo que somos y lo queestamos dejando de ser a pasos agigantados.

      Saludos Francisco

      Eliminar
    6. Anónimo4:38 p. m.

      Si es que nadie ha hablado de odiarles. He hablado de combatirles.

      Francisco

      Eliminar
    7. Alfonso5:26 p. m.

      Tienes razón: los héroes cristianos de 711 y 1212 han decidido la historia de Iberia e Iberoamérica.

      Pero también es verdad que Ignacio, hijo del señor de la casa de Loyola de Azpeitia, y Francisco de Borja y Aragón, Duque de Gandía, ambos tenían más arrojo y gallardía que tú y que yo juntos… y sin embargo depusieron las armas físicas y así convirtieron a muchísimas más almas… y usaron para crear una de las instituciones que más ha impactado la historia de la humanidad — al servicio de Cristo.

      Eliminar
    8. Anónimo7:30 p. m.

      Volvemos a lo de antes, ¿acaso habrían existido esos dos personajes sin las batallas Poitiers ni Tolosa y otras tantas contra los musulmanes?

      La respuesta es obvia

      Francisco

      Eliminar
  20. Con la violencia, no conseguiremos nada bueno, anónimo. Como católicos debemos procurar vivir el santo Evangelio lo mejor que cada uno sepa, con la gracia de Dios, amar al prójimo y al enemigo, como Cristo nos solicita, y no albergar desprecio ni rencores en nuestro corazón, porque sino estaríamos haciéndole el juego al maligno que nos quiere destruir.

    Está bien dar la cara por Dios ante el mundo, cuando Dios quiera y en la forma que Dios quiera. Nuestro deber más sagrado es el Amor de Dios y nos apremia, en estos tiempos más que nunca. Oración, penitencia y caridad.

    ResponderEliminar
  21. Alfonso4:05 p. m.

    Ufff… no sé qué es “La Duda”… yo de cine soy un ignorante… y la tele la detesto… me pasa igual que con las novelas de ficción… (se me hace cuesta arriba aguantar leyendo sin subrayar)… con alguna notoria excepción: The Godfather (me gustó TANTO El Padrino), alguna peli sobre el lejano oriente, y… The Simpsons (!!!) Mira que me hieren las irreverencias que a veces hacen en los Simpsons, pero… ¡es TAN brillante! Es como una obra maestra de antropología.

    Por lo demás con la tele me pasa como con el fútbol: no aguanto un partido entero. (No aguanto ni 5 minutos). Yo nunca he tenido una tele propia; sólo libros (NO de ficción) y computadoras… ah, y mi guitarra flamenca. :P

    Me gustaría comprender qué le ven el Padre Fortea, y la mayoría de ustedes seguramente, a las novelas y al cine. Imagino que es como con los colores, que a unos nos gustan unos y a otros otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana Maria4:24 p. m.

      Creo q es la psicologia misma de la pelicula q refleja cada epoca con todos los valores q hay en la sociedad del momento.. A mi modo de ver es como siempre (en la innensa mayoria) describen el bien y el mal (interno y externo)... la miseria del ser humano con todas sus tendencias... Es ver q en casi todas se refleja lo bueno y lo malo y como la tendencia al mal (aunq haga mucho ruido) siempre es derrotado.. Hoy en dia me llama la atencion como la nueva era esta impregnada en todo y eso se ve en las peliculas (Star Wars, por ejm) en donde hacen ver (equivocada/) que la fuerza y el poder provienen del hombre mismo.. El hombre se ve a si mismo como "un dios".. el "super poderoso"..El cuento de las energias.. de la meditacion..El uso de la mente para controlar al hombre..
      Particularmente me gusta la comedia romantica...aunq aqui hay sexo de por medio (mas dosificado) pero lo hay..

      Eliminar
    2. Anónimo6:40 p. m.

      Me gusta ver documentales y testimonios por YouTube. Directamente de la tele poco y nada salvo cosas de la Iglesia. Me gusta la triologia del sr de los anillos y del hobbit no las veo bien todas. Tambien me gustaban los Simpsons pero he dejado de verlos. Soy una persona un tanto banal jaja, saludos!

      Eliminar
    3. Alfonso7:05 p. m.

      Yo estoy contigo, Anonim 6:40pm !! ¡Vivan los documentales! jajajaj

      Y lo del reflejo de los valores de la psicología que dice Diana Mª, es verdad. Pero es que uno cuando no entiende de cine, no sabe cual peli elegir, y siempre termino viendo alguna maliiiísima y pensando que desperdicié mi tiempo y podría haber estado haciendo otra cosa más productiva o más divertida. ¡Siempre me tocan pelis no ya B sino C! :o(

      Eliminar
    4. Diana Maria7:29 p. m.

      Alfonso... eso de escoger nuenas pelis es muy subjetivo.. Lo q puede ser una buena peli para mi en este momento era "malisima" en mi epoca de cole o de universidad.. Eso va de acuerdo a tus propios valores y la forma como te gustaria ver reflejados esos valores tuyo a traves de un bueb guion... a traves de una buena caractetizacion... Creo q va en eso.. Como dije antes.. me gusta la comedia romantica pero en el fondo es pirque yo soy muy romantica... busco mucho esa tendencia (sin rayar en lo cursi)... Las pelis q veo de accion (Star W. , El Señor de los Anillos,Los Vengadores, etc) es porq a mi hijo le encantan y siempre me invita a ver "sus" pelis.. Final/ a fuerza de voluntad he empezado a analizar cada una de estas producciones y he hallado mucho "tela por donde cortar" en cada una de ellas... Al final de cada funcion mi hijo me dice entre sonrisas: "Ves mami... yo sabia q te iba a gustar.."

      Eliminar