lunes, febrero 13, 2017

We are all God´s fools



Volviendo al vídeo de ayer, vídeo fascinante, en una sociedad totalmente cristiana, en una sociedad donde, desde el último mendigo hasta el rey, desde la más anciana prostituta hasta el más joven marinero, todos son fieles hijos de la Iglesia, los clérigos eran juzgados sólo por los clérigos.

Porque se consideraba que la persona sagrada sólo podía ser juzgada por aquél que tenía autoridad espiritual sobre él. Impresionante el respeto medieval a lo sagrado. Las personas sagradas sólo podían ser juzgadas por personas sagradas. Lo material no podía levantar su mano contra lo espiritual. La autoridad civil no podía hacer nada contra la autoridad espiritual.

Qué grande es la potestad sobre los misterios sagrados, qué grande la autoridad sobre las cosas relativas al Reino de los Cielos. En un mundo así, los obispos deberían ser colosos en el espíritu. Hombres de otro reino (el de los cielos) en este reino (el de los hombres).


Desgraciadamente, entonces y ahora, no se escogió a colosos en el espíritu. Y ese inmenso capital de fe se fue dilapidando, se fue deteriorando. Y, al final, esos representantes de Dios no sólo no fueron respetados, sino perseguidos. No sólo no se les vio con los ojos de la fe, sino con los ojos del odio. Cuánta acumulación de culpa y negligencia por nuestra parte, la del clero. La historia actual es el resultado de muchos errores.

Somos culpables, en cierto modo, de las grandes guerras, de todas las guerras. Si nosotros hubiéramos hecho bien nuestra función, Europa se hubiera convertido a Jesucristo y nunca hubieran tenido lugar esas carnicerías. Si nosotros hubiéramos hecho bien nuestra función (me incluyo totalmente, de corazón), hubiéramos desviado la Historia, los caminos de los reinos humanos hubieran sido otros. Miserere mei, Domine.

125 comentarios:

  1. First !! (No anónimo ni P. Forty)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre Forty por cierto, debe ser ya un mes del fallecimiento de su tío porque fue el mismo día que mi cuñado de lo que recuerdo.

      Eliminar
    2. Anónimo10:42 a. m.

      Shit...I lost.

      Eliminar
    3. Alfonso2:49 p. m.

      Hey yo', no swearin' here, you rude mofo! :P (yes, "sh**" is a four-letter word) :o)

      Eliminar
    4. Anónimo3:06 p. m.

      Did I talk to you? No! Shut up troll.

      Eliminar
    5. Alfonso7:24 p. m.

      It was a joke, bro/sis. Don't be mad. Peace.

      Eliminar
    6. Entendí, entendí, entendí... !

      Y yo solito, sin ningún traductor... !

      El uno replicó: Acaso te hablo a ti? No. Cállate, troll.

      Y Alfonso respondió: Fue una broma, hermano/na. No te enojes. Paz.

      Aunque la corrección del principio, ésa sí nola enendí mucho.

      Eliminar
    7. Sheate our nasty words !

      Eliminar
    8. Alfonso9:21 p. m.

      Pues sí, mejor ‘envainar nuestras obscenas palabras’ (sheathe our nasty words).

      El tema fue que usó una palabra medio (solo medio) soez: sh** (mier**)

      Y yo pretendiendo ser tiquismiquis (ridículamente escrupuloso) pues de broma le reprendí, pero yo lo hice con una palabra muy (muy) soez: mo** (mejor ni traducirla).

      Es lenguaje de pandillero callejero (gangsta) tan degradado que no se puede considerar ni inglés.

      Ojalá no se ofenda el pater.

      Eliminar
    9. Hay una canción que me gusta mucho. Es una versión genial del éxito de Coolio. A pesar de su agresividad tiene un sonido melancólico que te abruma y te satisface a la vez. Es una experiencia auditiva increíble.

      https://www.youtube.com/watch?v=k7DUB-zLvw8

      Eliminar
    10. Es buenííísima, Leo. ¡Gracias! Yo viví unos años en una casa con unos (post)hippies en California (ahí aprendí ese hablar callejero) y viendo ahora el video que pones pensaba que esta gente es muy estética y a quien harían caso es a un curq con sotana — a uno vestido de jeans ni lo voltearían a ver. La canción de Coolio es (literalmente, así lo explidó él varias veces) una reflexión bíblica sobre la vida, el honrar a tu padre y a tu madre (3er mandamiento), y se queja de que no tienen ‘role models’ personas en sus vidas que sean buenos ejemplos, pues entre otras cosas,el resto de la sociedad no quiere juntarse don ellos o intentar entenderlos, tener empatía con ellos, y la canción termina diciendo que por qué se hacen daño unos a otros. Vamos que es buenísima. Viendo a ese tipo tan tatuado del video me recuerda a un rastafari con pelos todo dreadlocks que vivia en casa y nos llamábamos ‘brother, I love you’ y estaba igual de tatuado y años después una vez recuerdo que ya trabajando yo como ‘yuppie’ con mi Armani suit iba don un cliente muy ‘posh’ por la calle y me topé con éste tirado en la acera fumando su marihuana y se levantómal verme y nos abrazamos llorando, con nuestro ‘brother, I love you’ y el cliente se sorprendió y asustó tanto como si nos fuesen a atracar. Yo lo entiendo pero es ceguera y prejuicios que tenemos unos con otros que en resumen es porque NO nos amamos. Bueno, lo estoy contando rápido y mal, pero quería compartir, aunque quizá no esté bien usar el blog del padre para salirse tanto del tema que propone, no sé

      Eliminar
    11. Es verdad, a pesar de su agresividad tiene un sonido melancólico que te abruma y te satisface a la vez!

      Eliminar
    12. La canción en los segundos 0:45"‒0:47" dice “On my knees in the night, saying prayers in the street light” («De rodillas —en mis rodillas— durante la noche, diciendo oraciones junto a la luz de las farolas callejeras»)… hasta se le ve a Ronnie Radke (el cantante de este grupo musical Falling in Reverse), y luego a un negro que no sé bien quién es, juntando sus manos en señal de oración.

      Mucho talento musical que le dio Dios a Ronnie (no es fácil imitar TAN bien a Coolio, incluso mejor), pero tuvo una vida difícil (es un native American o “indio” que lo abandonó su madre de niño y su padre era drogadicto — aunque luego conoció a Cristo y, como no, se enamoró para siempre de Él), estuvo en la cárcel un par de años involucrado en un asesinato, aunque como bien nos hace ver Diego, no seamos hipócritas pues muchos de nosotros tenemos una y más vidas a menudo que asesinamos con nuestros anticonceptivos abortivos y los que deberíamos estar en la cárcel somos nosotros, pero en una de máxima seguridad no sea que de nuevo nos escapemos al mundo y sigamos asesinando.

      Eliminar
  2. Anónimo1:48 a. m.

    Si Padre, es verdad. La corrupcion de los mejores es la peor. Causa causarum, miserere mei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso9:37 p. m.

      Hay que ver el nivel de erudición que se ve por aquí… va uno tranquilo en avioneta de hélice y de repente …vrooom!… pasan por arriba en jet fighter. Y bueno, pues lo he buscado por ahí… y lo de “causa causarum, miserere mei” lo dijo el romano Cicerón (106‒43 aC)… aunque lo de «causa de las causas» —para referirse a Dios— lo había dicho como 3 siglos antes el griego Aristóteles (384‒322 aC)… y lo de «apiádate de mi» lo escribieron como otros 3 siglos antes en el Reino de Judá (c 928‒586 aC): es del Salmo 51 de la Biblia — el sublime “Miserere” polifónico a 9 (¡nueve!) voces de Allegri que sólo se podía oír en la Capilla Sixtina del siglo XVII (¿será verdad?). Y es éste —el hebreo— el que reza el P. Fortea hoy, ¿no? ¡Qué belleza! (Veo que si a uno le apetece, todos los días hay ocasión de aprender algo nuevo aquí sobre nuestra cultura católica).

      .חָנֵּנִי אֱלֹהִים כְּחַסְדֶּךָ; כְּרֹב רַחֲמֶיךָ, מְחֵה פְשָׁעָי

      ἐλέησόν με ὁ θεός κατὰ τὸ μέγα ἔλεός σου

      Miserere mei, Deus, secundum magnam misericordiam tuam

      Apiádate de mí, oh Dios, conforme a tu gran misericordia

      Eliminar
  3. Padre, con su permiso, creo que no está del todo bien lo que le había escrito a Marcelo sobre mis tentaciones contra la fe, y quería agregar algo.

    Yo había escrito que me habían durado sólo menos de 1 mes (y es cierto), pero me faltó agregar que, a pesar de que tuve aquella experiencia frente al Santísimo, aun así, de vez en cuando, me parece como que (por decirlo de algún modo) una nube oscura me envuelve y como que Dios queda como oculto. Y vuelven los pensamientos: “Dios no existe”…, “Estás perdiendo tu tiempo”…, etc… (Pero no tan fuertes como aquella primera vez).

    Cuando me ocurre esto, de inmediato me pongo a pensar en las cosas de la naturaleza, tan perfectas y ordenadas, y no le hago caso a la tentación ni a mi sentimiento de soledad (u ocultamiento de Dios); y también traigo a mi mente mi experiencia frente al Santísimo, y me recuerdo a mí mismo que nada ni nadie en esta Tierra podría hacerme experimentar algo semejante.

    Escribo esto por si a alguno le sirve (y en especial para Marcelo), para que no se desanimen cuando vuelvan/lleguen estas tentaciones, ya que por propia experiencia sé que son muy dolorosas. Y también lo escribo porque ahorita estaba leyendo la biografía de la beata Alexandrina da Costa, en la cual se lee que ella también experimentaba tentaciones fuertes contra la fe, y me ha sorprendido mucho porque ella incluso vio al Señor Jesús, a la Virgen, y hasta al diablo (que se le aparecía para asustarla, tentarla o golpearla), y a pesar de todas estas experiencias sobrenaturales le llegaban tentaciones contra la fe. En su biografía se lee:

    “Durante todo el año 1954 aumentan sus tentaciones contra la fe. «Me parece que no hay Cielo ni Infierno, ni Santos ni Ángeles. Dios no existe… Me parece que mi vida es una ilusión. El diablo me insinúa todo esto. Dios mío, creo en Vos y me confieso la más miserable de todas las criaturas, me confío a tu divina misericordia y a tu perdón. Sé que existe el Cielo y el Infierno, creo, creo».

    Otro día escribe: «Me parece como si Dios no existiese… ¡Qué tremendo y doloroso es el estado de mi alma sin Jesús, sin María, con el dolor de haberlos perdido para siempre! Vivo como si no existiese la vida. La vida, la vida sin Dios, la eternidad, la eternidad sin Dios. ¡Qué espanto! Estoy como si nunca hubiese nacido. Mi pasado no cuenta para Dios. Mi presente no tiene nada que darle. Vivo en la eternidad, pero ésta es infeliz, es odio y rechazo contra Dios».

    Otras veces, repite sin cesar: «Creo, creo, creo…» Y Jesús le dice: «Repite tu creo. Debes vivir de fe sin fe, de amor sin sentir el amor. De ti quiero sólo tu creo, tu generosidad heroica».

    Y dice: «Jesús me ordena que repita muchas veces la palabra “creo”, aunque me parece mentirle».

    Y esto lo permitía Dios para reparar los pecados de tantos que no creen en Dios ni en su doctrina y dudan de todo, despreciando la vida y viviendo sin fe”.

    Bien, estas tentaciones contra la fe me han ayudado a comprender y a no atreverme a acusar a los que no creen en Dios, y hasta blasfeman contra Él (y aquí no me refiero a las personas como Cosmicom, que son “católicas” pero critican al Papa, en vez de ayudarlo con su oración), pues he comprendido que si Dios quisiera, muy bien podría hacer que yolviera a quedar en completa oscuridad, y podría hacerme pasar por tentaciones contra la fe mucho más fuertes que la primera vez.

    Es por eso que les digo (a algunos) que no deben andar condenando a los demás. Están engañados si creen que así hacen bien. Lo que harán será alejar las almas. Sí, algunos Santos hablaban duro contra los pecados, como San Juan Vianney, pero, como ya dije anteriormente, ellos ofrecían penitencias y oraciones tremendas, y a eso se debían tantísimas conversiones que obtenían. No era por hablar bonito ni duro, sino por comprar las almas con sufrimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cita que te exprese hace poco
      31 Respondit eis Iesus: “ Modo creditis?
      32 Ecce venit hora et iam venit, ut dispergamini unusquisque in propria et me solum relinquatis; et non sum solus, quia Pater mecum est.
      33 Haec locutus sum vobis, ut in me pacem habeatis; in mundo pressuram habetis, sed confidite, ego vici mundum ”

      Eliminar
    2. Sigue a Jesús no a los Santos, los Santos son tus hermanos, seguir un santo es como decir voy a seguir a san Zaqueo, primero robo y luego devuelvo, o a San Lázaro me muero y luego resucito, a San Pedro siguo a Jesús, luego lo niego y luego regreso.

      ¡Sigue a Jesús! medita el evangelio empieza en Mateo terminas en Juan y luego vuelves a empezar. Pero nuevo testamento Católico, en una librería católica.
      El Santo te ayuda con gracias como hermano, pero tú eres Diego.

      Jesús nunca tuvo dudas de la existencia de Dios, siempre lo tuvo claro y en el centro. Si oraba en alto era para ayudar la Fe de los demás no la propia.
      Por eso la lectura de hoy Lunes Jesús reprocha a los que complican tanto la Fe.
      "Si no creen en Moisés y los Profetas aunque un muerto resucite no creerán."

      Todos saben que Dios existe porque cada persona es la prueba mayor de su existencia, no sus obras que pueden ser malas, sino su ser y presencia, sobre todo cuando fueron dados a luz.

      Pedir una prueba es hasta tentar a Dios a lo Tomas o peor.

      Si uno habla a la razón es por esa razón.

      Muchos quisieran una presentación en algún auditorio masivo: "Hoy Dios se presenta, y hará un milagro para que le crean, partirá a una persona en dos y luego la va a volver a unir."

      ¡Absurdo!

      Los milagros que hace Jesús son para restaurar al hombre, no esperes un milagro mayor a un hombre restaurado.

      A todos nos reprocha: Te di madre, te di padre, familia, amistades, comunidad, te di vida, y estuve yo siempre contigo aunque tu padre y madre te hayan abandonado.

      ¡No me uses de pretexto para usar a los demás!

      Sino se restauran en realidad es porque no quieren.
      La identidad sino esta sostenida en Dios desde la Colosidad Espiritual.

      La sostendrá en cualquier argumento material que pasa, cambia y se acaba, zarandeado como pelota en la boca de un perrito.

      Eliminar
    3. Colosidad Espiritual es el Amor de Cristo (Entienda el que pueda y quiera).

      Si quieres ser justo sobre la verdad de ti mismo (sin forzar) por no te he escrito. Pues deberías de repasar todas tus potencias que Dios te dió para que declares donde esta sostenida tu tendencia, pero ser verdadero. Luego revisar cada momento de la historia de tu vida que ha tocado esas potencias como un puñal. Conocer tu árbol genealógico sus aciertos y errores. Cuales son principios de verdad y cuales elijes vivir. Hay muchas tendencias, no es lo mismo el tallo de una rosa sano que mantiene la flor erguida, al tallo quebrado que hace la flor medio caer.

      Si el alma esta en pecado mortal (no te tomes todo personal), si escribo solo es para dar luces no te proyectes en lo que escribo, pero lo que voy a decir es verdad si el alma esta en pecado mortal, la voluntad está muriendo, no puedes frenar, o no puedes acelerar tus potencias, es como un auto deportivo a 120km/h con el conductor raquítico y medio anestesiado, pues aunque quiera manejar y dar vuelta en curva peligrosa el coche tendera a salirse de la autopista.

      Miserable de mi, ¿Quién me sacará de este cuerpo de muerte? porque queriendo hacer el bien, hago el mal que no quiero

      Jesús le contesta: te basta mi gracia( sacramentos)

      Todos necesitamos de su gracia, pero no la da por la fuerza, sino al que quiere.

      hay una palabra de Dios que dice sobre Jesús como médico:
      Isahías 42

      1.He aquí a mi siervo a quien yo sostengo, mi elegido, al que escogí con gusto. He puesto mi Espíritu sobre él, y hará que la justicia llegue a las naciones.
      2.No clama, no grita, no se escuchan proclamaciones en las plazas.
      3.No rompe la caña doblada ni aplasta la mecha que está por apagarse. sino que hace florecer la justicia en la verdad.
      4.No se dejará quebrar ni aplastar, hasta que establezca el derecho en la tierra. Las tierras de ultramar esperan su ley.


      Hay tendencias que tarde o temprano dan de si, la rama que tiende a quebrarse por el viento tarde o temprano se quiebra y cae.
      La mecha que tiende a apagarse, tarde o temprano se apaga.

      Eliminar
    4. Totalmente en desacuerdo con la primera parte de tu comentario. A mí me gusta San Agustín porque en su vida pudo encontrarse con Dios, no por decir primero vivo como libertino tengo un hijo y de ahí me convierto. O por lo menos así te entiendo. De todas maneras me pareció pésima esa analogía .

      Eliminar
    5. Diana Maria2:14 p. m.

      Tus reflexiones son ciertas.. hay q revisar nuestra propia historia.. nuestro arbol genealogico y pedir al Espiritu Santo nos muestre esa historia nuestra de la cual aun no tenemos conciencia la q hace parte de esos primeros años de vida.. Solo Dios y la luz del Espiritu nos podra mostrar lo q aun no sabemos de nosotros mismos y utilizarlo para bien nuestro y de muchos otros...

      Eliminar
    6. Alfonso3:24 p. m.

      ¡Guau! ¿Esto es así, en doctrina católica? Soy ignorante en esto, por eso pregunto. Lo único que entendía yo es que desde la caída de Adán y Eva se hereda tanto el pecado original (que se borra con el sacramento del bautismo) como la concupiscencia (tendencia que permanece en nosotros). [Bueno, y algo así como que los primeros protestantes cuando el Concilio de Trento pensaban que ambos eran lo mismo iban juntos.] Pero en cualquier caso, ¿el tipo de concupiscencia varía de una persona a otra basada en lo que hicieron sus ancestros concretos? ¿Unos tienen tendencia a un tipo de pecados y otros a otro tipo de pecados según lo que hicieron tus padres, abuelos, etc.? Really ???

      Eliminar
    7. Marcelo3:36 p. m.

      Diego, muchas gracias. Te lo digo de corazón. Yo tampoco tenía idea de que me habías contestado y por eso no te respondí hasta ahora. Tenemos que agradecerle mucho al padre Fortea este lugar de encuentro. Mis dudas de fe tienen que ver con la razón. Son muchas cosas. Por ejemplo, me cuesta aceptar que Dios se esconda. Siendo que es tan importante para nuestra salvación el saber que existe, ¿por qué no se muestra de manera que nadie pueda dudar de su existencia? A santo Tomás le dijo: "felices los que creen sin haber visto" pero no lo entiendo. Otra duda es referente al infierno. Entiendo que no es culpa de Dios que alguien vaya al infierno, que ese destino es consecuencia de las propias elecciones de las personas, pero si yo, que soy malo, me compadezco de un perro que veo sufrir en la calle aunque no sea yo quien lo puso ahí, no entiendo como Dios acepta el sufrimiento eterno de aquellos a quienes ama. Y así podría seguir con otras dudas. Sin embargo, creo que todas estos razonamientos no me impedirían tener fe si tuviera una experiencia fuerte de Dios. Al final, de eso se trata la santidad me imagino, de vivir en profunda comunión con Dios. Los razonamientos más convincentes caen ante la rotundo de la experiencia. Estoy hablando sin seguir ningún hilo de razonamiento, me doy cuenta de ello. Estoy haciendo como una lluvia de ideas. Hace mucho tiempo que no voy a misa, ni me confieso, ni hago oración de manera regular. Recuerdo muchas experiencias muy hermosas en la confesión, sobre todo una en la que intenté prepararme bien para hacer una confesión general de toda mi vida hasta ese momento. El sacerdote sentado en una silla me pidió que me arrodillara frente a él, recosté me cabeza contra su pecho y él me abrazó. Lloré y pedí perdón. Lo que quisiera preguntarte es: ¿Crees con toda seguridad que Dios existe?

      Eliminar
    8. Diana Maria4:03 p. m.

      Unos vienen por cadena ( dados por nuestros ancestros, pero q podemos romper en cualquier parte de nuestra historia Ejm. flia alciholica : que puede aprender un niño sumergido en un contexto fliar asi? Sin embargo hay un momento en su vida en que puede decir:"YO NO QUIERO ESTO PARA MI" Que Hacer? La persona misma encontrara los caminos para romper con eso .. si es creyente con la oracion misma de liberacion y rompimientos dr cadenas).. Otros no estan dados por cadenas sino por ataduras ( ejm el egoismo.. una persona puede q viva dentro de su contexto fliar en un ambiente desprendido pero llega un momento en q se diga internanente : mi flia es amplia pero YO PORQUE TENGO Q ESTAR DANDO SIEMPRE DE LO Q TENGO.. O: YO ME ARRUINE PORQUE SOLO PENSE EN LOS DEMAS.. DESDE AHORA NO VOY A SEGUIR DANDO NADA".. Esto es una atadura q se inicia a romper en el momento en q cae en cuenta de su error.. La oracion es importantisima en este proceso...
      Por otro lado hay otros males q ni siquiera somos concientes de cuando llegaron a nosotros.. pudo haber sido drsde el vientre materno o desde esos primeros años de vida.. quiza declaraciones o pensamientos mal intencionados q lanzaron en contra de uno y q se manifestaron en el transcusrso del desarrollo dr la persona en sus diferentes etapas..Cuando puede una persona liberarse de todo aquello? Cuando es conciente q el mal obra en cualquier tiempo.. cuando sabe q Dios quiere lo mejor para nosotros y cuando a traves de una total fe emprende un camino de liberacion y sanacion integral.. Estos procesos son largos y en su camino hay recaidas pero solo la fortaleza y la luz del Espiritu Santo pueden llevar a puerto seguro.. La sanacion se da.. se da en fe.. con perseverancia y paciencia..

      Eliminar
    9. +Luis Angel. Dices:

      "Todos saben que Dios existe porque cada persona es la prueba mayor de su existencia, no sus obras que pueden ser malas, sino su ser y presencia, sobre todo cuando fueron dados a luz.

      Pedir una prueba es hasta tentar a Dios a lo Tomas o peor.

      Si uno habla a la razón es por esa razón.

      Muchos quisieran una presentación en algún auditorio masivo: "Hoy Dios se presenta, y hará un milagro para que le crean, partirá a una persona en dos y luego la va a volver a unir."

      ¡Bendito sea Dios porque me hizo sufrir terriblemente con tan fuertes tentaciones contra la fe! ¡Cómo se nota, Luis Ángel, que no las has padecido!

      Sinceramente, me parece injusto decirle a una persona: "La prueba de que Dios existe es la vida", ya que la otra persona puede pensar que todo fue simplemente por evolución, y ya.

      ¿Cuándo tenté yo a Dios? En ningún momento lo hice. Ya conté que una señora, a la que le conté lo de mis tentaciones contra la fe, me recomendó rezar el Credo. Esto no pude hacerlo, porque era como engañarme a mí mismo. Es decir, me parecía injusto decirme a mí mismo que sí existía un Dios, siendo que en ese momento había una tormenta de pensamientos que me decían todo lo contrario, y además por dentro ya no sentía a Dios; Dios se me había escondido. Y también me parecía injusto creer en Dios o en Jesús simplemente porque lo dice en la biblia. Yo no estaba de acuerdo.

      Hay muchos ateos a los que les he escuchado algo así como que "¿quién puede asegurar que todo lo que dice la biblia es real?"... "¿Quién puede asegurar que todo no fue escrito y, al mismo tiempo, inventado por los hombres para controlar a las masas?"

      De esta clase de pensamientos se me venían a la mente cuando experimenté las tentaciones contra la fe. Y yo no quería creer simplemente porque sí.

      Sin embargo, a pesar de todas esta dudas que no se me iban de mi mente, yo le pedía a Dios que me ayudara a verlo, a conocerlo. Y Dios, que es bueno, me ayudó a encontrarlo en la perfección de las cosas, y en el orden de todo lo que me rodea (me refiero a la naturaleza).

      Yo no juzgo a los ateos, porque si yo, que tuve aquella experiencia frente al Santísimo, sentí estas tremendas dudas, ¿qué no podrá pasar por las mentes de aquellos que nacieron en familias donde nunca se habló de las cosas de Dios, y más bien, se hablaba sobre evolución o temas de extraterrestres y demás cosas ultra raras?

      No me parece correcto tu pensamiento de querer imponer el creer en Dios porque sí. Hay que ser comprensivos. Hay que demostrar que Dios existe con el buen ejemplo, y no tanto con las palabras.

      Y, por otra parte, yo nunca deseé ni deseo que Dios se me manifieste ni realice un milagro para yo creer en Él.

      Eliminar
    10. Mira, y te transcribo una respuesta que le dio el señor Frank Morera (de EWTN) a una persona que le pregunta cómo puede responderle de manera razonable a un amigo sobre la existencia de Dios. Frank Morera sólo se limita a responder:

      "Hola Joanthan. Yo tambien soy un ignorante y por eso no tengo respuestas pero te explicare porque yo hago muy bien negocio al apostar por la existencia de Dios. Solo hay dos posibilidades en esto, A) Dios es increado b) La Materia es increada O sea que estamos a 50% cada uno pues no hay otra opcion ya que yo no te puedo decir quien creo a Dios pero tu no puedes decirme quien creo o de donde salio la materia, ambas temas son materia de fe...si fe en la materia puede haber y tiene muchos defensores! Veamos la opcion A. Si yo creo que Dios es increado y que existe de por si, yo vivo una vida de esperanza pues se que alguien que me conoce y ama controla mi vida, asi cuando estoy enfermo, tengo problemas o voy a morir tengo esperanza pues para nosotros todo no termina aca, si despues que muera no hay nada, pues no perdi nada y si existe Dios GANE MUCHO.

      Opion B. No creemos que Dios existe, solo creemos en la materia y lo inmaterial, asi estoy solo frente al universo y mas alla de mis pobres medios no tengo a quien recurrir, si despues de muerto no existe Dios no perdites nada, pero SI EXISTE DIOS PUEDES PERDER MUCHO ademas de vivir sin esperanza, creo que yo en Fe hice la mejor opcion.Dios te bendiga+".

      ¡Vaya respuesta! ¡Dile eso a un ateo, y seguro creerá de inmediato en Dios!

      ¿Creer en Dios simplemente porque "quizás al final yo me encuentro con Él", "aunque también pueda ser que no"?

      No, eso conmigo no va.

      Eliminar
    11. (continuo aquí porque el escrito es un poco largo)

      Frank Morera dice: "si despues de muerto no existe Dios, no perdites nada, pero SI EXISTE DIOS PUEDES PERDER MUCHO". Imagínate una vida así, donde simplemente crees por si acaso. No. Eso no sirve. Hay que estar convecidos de la existencia de Dios, y sí se puede llegar a ese convencimiento, pero hace falta SU GRACIA. En mi caso, fue fácil creer en Dios (o al menos mantenerme en pie mientras duraron las tentaciones) porque yo ya había tenido mi experiencia frente al Santísimo, y eso es mucho para mí, y me sirvió de ayuda. (Y digo que que fue fácil para mí porque en realidad aquella experiencia me daba un cierto consuelo, pero comprendo que no es tan fácil para otros). Yo le pedí a Dios que me ayudara, y Él me ayudó.

      En fin, no estoy de acuerdo con aquellos que dicen que hay que creer en Dios "porque lo dice en la biblia", ya que con la biblia yo no puedo demostrarlo, (pues alguno podría decir que la biblia fue inventada por los hombres, y esta idea me costaría defenderla). Pero en la misma biblia sí se enseña que "Dios se revela a través de sus obras". Pero entonces, al mismo tiempo, como ya dije, se necesita de la gracia de Dios para poder reconocerLo en esas obras.

      Veo que quieren seguir forzando a los demás.

      La existencia de Dios no se puede comprobar sólo con la biblia, o al menos no a una persona muy intelectual. Algunos dirán: "Pues si no quiere creer, que no crea". Pero eso me parece una falta de caridad, pues por ellos también murió el Señor Jesús, y también deseo que vayan al Cielo. (Recuerdo ahorita un archivo que yo tengo sobre el exorcismo de "Marta" que el Padre Fortea realizó. En ese exorcismo, al padre se le hizo conocer que la causa de la entrada de los demonios en esa chica, era su novio, Pedro. En el escrito se ve que el Padre deseaba (o al menos lo parece) que Pedro, que era la causa de esa posesión y estaba haciendo mucho daño, no se condenara. El Padre escribe: "Varias veces, para animarme en mis oraciones, me había imaginado yo el alma de Pedro saludándonos en el cielo y diciéndonos: "yo soy el alma que vosotros salvasteis". Y ahora se nos decía que al final todo acabaría bien, hasta eso, hasta la salvación del jefe de esa secta maligna [se iba a salvar]". Y algo semenjante me pasa a mí con las almas que más están alejadas de Dios. Es como que siento un amor mucho más grande hacia ellas; un deseo inmenso de su salvación; un deseo de que vayan con Dios para siempre y no se condenen). Y para la muestra, te dejo este video para que veas cómo unos científicos dejaron en ridículo a unos cristianos que pretendían defender la existencia de Dios sin usar la biblia, pero al final terminaron usándola, nombrando los diez mandamientos: https://goo.gl/D4gM9l

      ¡Qué equivocación! ¡Pretender convertir a otros con meras palabras!

      Eliminar
    12. +Marcelo. Hola. Me animé a responder sólo por vos.

      Acerca de lo que el Señor Jesús dice sobre "felices los que creen sin haber visto", yo también me he cuestionado eso. Yo he dicho que me parece injusto creer por creer, o por si acaso, y me mantengo en la idea. Pero no sé por qué lo diría el Señor Jesús.

      Pero, como te dije, mis tentaciones contra la fe se fueron disipando poco a poco. Empecé a reconocer a Dios en la naturaleza.

      Bueno, primero que todo, yo necesitaba aclarar si sí existía un ser superior. Y ahí fue cuando comenzaron a llegarme los pensamientos de ver la naturaleza. Incluso mi propio cuerpo, tan perfecto, (me refiero al cuerpo humano en general; no al mío propio), me habla de un diseñador. Todo lo que veo está muy bien diseñado.

      Por ejemplo, el hecho de que los planetas giren siempre alrededor del sol sin salirse ninguno de su camino. Yo creo que Dios hizo muchas cosas en la naturaleza para que uno pudiera encontrar en ella semejanzas con lo espiritual. Por ejemplo, me gusta cómo San Alfonso María de Ligoria compara a Dios con el sol, el cual, si lo miramos directamente, puede dejarnos ciegos; y a la Virgen con la luna, la cual tiene su luz gracias al sol, y no nos quema si la miramos. ¡Qué maravilla! Las cosas físicas nos pueden dar ideas de lo sobrenatural.

      Después de que llegué a la conclusión de que sí existe un diseñador, pensé en las religiones. Pero no me llevó nada de tiempo en pensar que la Católica es la más correcta. No se pierde nada, ni siquiera los sufrimientos, pues estos, unidos a los del Señor Jesús, ayudan a salvar almas (y no como en otras religiones donde te enseñan que el sufrimiento es malo).

      También me vino una duda sobre por qué existían los demonios, si se supone que Dios era tan hermoso y bueno. ¿Por qué lo abandonaron si era tan bueno y hermoso? Esta duda la tuve algunos días, y luego me llegó la idea de que ellos no veían a Dios, sino que tuvieron como una prueba. Y, ¡oh, sorpresa!, años después leí la misma idea en el libro del Padre Fortea, Summa Daemoniaca. (Y así se me despejó la duda de por qué existiían los demonios).

      Tuve muchas más dudas. Pero la mayor, aunque al mismo tiempo la menor, era la de quién creo a Dios. Para esta me bastó las respuestas a las preguntas anteriores. Por ejemplo: Si la naturaleza me habla de un diseñador, ¿por qué tendría qué dudar de un Dios que hizo todo tan perfecto?

      También me venían otras dudas, pero ya no se me daba nada. Por ejemplo, ¿Dios creó el mundo en 7 días? La respuesta es que no, o al menos yo no lo creo así. Basta mirar sobre las pruebas que los científicos descubren sobre la evolución. Pero esa evolución fue guiada por alguien, y ese alguien es Dios.

      Con lo de la evolución, yo veo que Dios quería mostrar o enseñar que hay que tener paciencia; no pretender hacer las cosas como por arte de magia.

      Eliminar
    13. Y me preguntas: ¿Crees con toda seguridad que Dios existe?

      Pues sí. Pero como ya dije, de vez en cuando me parece que como que me envuelve una nube de oscuridad y como que Dios se me oculta, pero tan pronto llega esa oscuridad, de inmediato pienso en la creación.

      Y es justo por eso que he transcrito lo que le sucedía a la beata Alexandrina da Costa. ¿Lo leíste? Si a ella, que constantemente veía a Dios, a la Virgen y a los demonios, le hacían sufrir las tentaciones contra la fe, ¿qué no podrá pasar con uno?

      ¿Tienes dudas sobre la existencia de Dios? Pídele a Dios mismo que te ayude. Sólo Él puede ayudarle a uno a verLo. Si Él quisiera, podría dejar al alma en la más absoluta oscuridad, ¿y quién podrá sacarle de ello?

      Esto es como cuando Dios permite que el demonio tiente con la impureza. Puede ser que la persona nunca hubiera tenido el más mínimo pensamiento de sensualidad, pero si a Dios le parece bien, puede hacer que el alma sufra con esta clase de tentaciones de una manera que nunca pensó llegar a sufrir.

      Eliminar
    14. Y mira, Marcelo, te transcribo un ejemplo que me gusta mucho, y en el que se enseña que siempre hay que ser misericordiosos y comprensivos con los demás, y mucho más cuando están en situaciones desesperadas:

      "Había un hermano muy celoso de su perfección. Turbado por el demonio impuro, acudió a un anciano y le descubrió sus pensamientos. Este, después de oírle, se indignó y le dijo que era un miserable, indigno de llevar el hábito monástico el que tenía tales pensamientos. Al oír estas palabras, el hermano, desesperado, abandonó su celda y se volvió al mundo. Pero, por disposición divina, se encontró con el abad Apolo. Este, al verle turbado y muy triste, le preguntó: «Hijo mío, ¿cuál es la causa de una tristeza tan grande?». El otro, avergonzado, al principio no le contestó nada. Pero ante la insistencia del anciano, por saber de qué se trataba, acabó por confesar: «Me atormentan pensamientos impuros; he hablado con tal monje y, según él, no me queda ninguna esperanza de salvación. Desesperado, me vuelvo al mundo». Al oir esto el padre Apolo, como médico sabio, le exhortaba y le rogaba con mucha fuerza: «No te extrañes, hijo mio, ni te desesperes. Yo también, a pesar de mi edad y de mi modo de vivir, soy muy molestado por esa clase de pensamientos. No te desanimes por estas dificultades, que se curan, no tanto por nuestro esfuerzo, sino por la misericordia de Dios. Por hoy, concédeme lo que te pido y vuelve a tu celda». El hermano así lo hizo. El abad Apolo se encaminó a la celda del anciano que le había hecho caer en desesperación. Y quedándose fuera, suplicó a Dios con muchas lágrimas: «Señor, tú que suscitas las tentaciones para nuestro provecho, traslada la lucha que padece aquel hermano a este viejo, para que aprenda por experiencia, en su vejez, lo que no le enseñaron sus muchos años, y se compadezca de los que sufren esta clase de tentaciones». Terminada su oración, vio un etíope de pie junto a la celda, que lanzaba flechas contra el viejo. Éste, al ser atravesado por ellas, se puso a andar de un lado a otro como si estuviese borracho. Y como no pudiese resistir, salió de su celda y se fue por el mismo camino que el joven monje se volvía al mundo. El abad Apolo, sabiendo lo que pasaba, salió a su encuentro y le abordó diciendo: «¿Dónde vas, y cuál es la causa de tu turbación?». El otro sintió que el santo varón había comprendido lo que le pasaba y por vergüenza no decía nada. El abad Apolo le dijo: «Vuelve a tu celda y de ahora en adelante reconoce tu debilidad. Y piensa en el fondo de tu corazón, o que el diablo te ha ignorado hasta ahora, o que te ha despreciado porque no has merecido luchar contra él, como los varones virtuosos. ¿Qué digo combates? Ni un sólo día has podido resistir sus ataques. Esto te sucede porque cuando recibiste a ese joven atormentado por el enemigo común, en vez de reconfortarle en su diabólico combate con palabras de consuelo, lo sumiste en la desesperación, olvidando el sapientísimo precepto que nos manda: “Libra a los que son llevados a la muerte y retén a los que son conducidos al suplicio”. (Prov. 14,11). Y también has olvidado la palabra de nuestro Salvador: “La caña cascada no la quebrará, ni apagará la mecha humeante” (Mar 12, 20). Nadie podría soportar las insidias del enemigo, ni apagar o resistir los ardores de la naturaleza, sin la gracia de Dios que protege la debilidad humana. Pidámosle constantemente para que por su saludable providencia aleje de ti el azote que te ha enviado, pues es quien nos envía el sufrimiento y nos devuelve la salud. Golpea y su mano cura, humilla y levanta; mortifica y vivifica; hace bajar a los infiernos y los vuelve a sacar». (Cf. 1 Re 2). Dicho esto, el anciano se puso en oración y el viejo se vio enseguida libre de sus tentaciones. Luego el abad Apolo le aconsejó que pidiese a Dios una lengua sabia, para que supiera hablar cada palabra a su tiempo".

      Eliminar
    15. (Continuación)

      (Y este ejemplo también lo transcribí para que veas cómo Dios, cuando Él quiere permitirlo, puede torturar (porque en verdad las tentaciones se pueden volver una tortura) al alma para enseñarla, así como me enseñó a mí con mis tentaciones.)

      Y puede ser que Dios también permita estas tentaciones para que después uno no se vuelva soberbio, pensando que uno es santo por uno mismo. La realidad es otra: Si muchos no han caído en pecados graves, es porque Dios los ha protegido de caer en esos pecados. En mi caso, por desgracia para mí, nunca sentí aversión hacia ningún pecado. Yo hice muchas cosas sin comprender que estaban mal. Fue después, cuando conocí a Dios, que pude ver todo el mal que yo había hecho.

      Eliminar
    16. +Alfonso. Yo también estoy de acuerdo en que quizás algunas tendencias pueden ser debidas a pecados cometidos por antepasados.

      Por ejemplo, hace unos meses, en un grupo en el que yo estaba en facebook, una señora contó que ella siempre tuvo inclinaciones al suicidio, y también su mamá. Bueno, al final dice que gracias a unas oraciones de liberación, ya no sentí esas inclinaciones. Luego supo que su abuela se había suicidado, y el Sacerdote (creo que es el Padre Teo, pero no estoy seguro) le dijo que los pecados de los antepasados pueden pasarse a otros. En mi caso, que soy homosexual, también he pensado que quizás algún familiar mío hubiera cometido algún pecado de estos, y por eso yo soy así.

      Pero también estoy de acuerdo con lo de Gloria Polo, que dice que Jesús le dijo que la homosexualidad se estaba incrementando por el pecado del aborto, pues por cada aborto Él permite que más demonios salgan a tentar, pero especialmente con la homosexualidad.

      Estoy de acuerdo con las dos cosas. Pero no sé el porqué de mi caso específico, ni me desespera saberlo. Total, quiero quedarme soltero.

      Eliminar
    17. es un buen para escuhar y contestar... adelanto algunas.
      Santiaguitus tu mismo comentario me da la razón. No tiene sentido seguir a un Santo por la lectura. Yo no dije "Todos los que leen sobre santos siguen a los santos sobre a Jesús". Sino conteste a lo que dijo Diego.

      Alfonso tu comentario sería una herejía si anula la gracia del Bautismo y sacramentos subsiguientes. Estoy partiendo del supuesto que hablo con un Bautizado.

      Eliminar
    18. Diego sobre lo que me contestas, mi comentario fue claro.
      La existencia de Dios es evidente.
      Sobre la ceguera de la Fe,
      pues es claro que hay dos posibilidades un responsable y ese responsable no fue el querer de Dios, fue una elección personal o bien reconociendo la existencia de Dios desde tu concepción, porque desde tu concepción tienes conciencia (sino pídele a la virgen María rezando el rosario que te ayude a recordar) quiere decir que en algún punto desde que fuiste concebido e iniciaste con el don de la Fe hubo un momento que te violentó y violó que te ha velado la Fe.
      A Jesús lo que le interesa en este último caso es atender la necesidad del presente.
      -¿Por qué está ciego este, por el error propio o de sus Padres?
      - no está así ni por su pecado, ni el de sus padres, está así para se hagan él las obras que glorifican a Dios.

      Y luego sanó al ciego de nacimiento.

      En este último caso Piensa en Job que siendo inocente recibe una enfermedad, Jesús siendo inocente recibe tentaciones y la pasión.
      Si la segunda opción es tu caso por eso he dicho busca esa cadena de eventos en tus relaciones familiares y de vida que te llevaron o engañarte a ti mismo sobre la Fe, o velarla porque recibiste violencia o violación a tu dignidad de Ser humano injertado en una Familia en comunión con Dios y relaciones maduras estables.

      Eliminar
    19. Cuando me refiero a tu dignidad de Ser humano quiere decir al derecho que todo ser humano necesita para vivir bien y de forma plena siempre.

      Eliminar
    20. Por ejemplo cito la vida de una Santa que no cometió Pecado Mortal:
      Santa Teresa del Niño Jesús. Historia de un Alma, que tuvo la tentación de no creer en Dios pero que no la consintió. No es lo mismo sentir que consentir.

      Eliminar
    21. +Luis Angel. Con todo respeto, pero no captas/comprendes de lo que yo hablo.

      Mira, las tentaciones contra la fe existen. Léete la vida de Santa Teresita del Niño Jesús. Ella las padeció.

      Creo que tú te confundes. Cuando yo digo que "venían dudas a mi mente", no me refiero a que yo mismo me quería cuestionar. No. Toda esa tormenta de dudas/tentaciones me llegaron de repente, y también d e repente se me desapareció todo el amor que hacía unos días sentía hacia Dios.

      Dios puede permitir toda clase de tentaciones cuando Él quiera. Por ejemplo, a Santa Catalina de Siena le permitió sentir tentaciones contra la castidad (y eso que ella era tan pura) para salvar a su pueblo (o a algunas personas, no recuerdo bien) por medio del sufrimiento que ella padecería a causa de estas tentaciones.

      Entiendeme: Las dudas no me las quise crear yo. Simplemente llegaron.

      Quisiera saber tu edad.

      Eliminar
    22. +Luis Angel. Te acabo de contestar. Contestamos casi al mismo tiempo.

      Yo no veo como pecado el querer encontrarle alguna explicación a ciertas cosas de Dios. Entonces, ¿cómo harían los teólogos? O si alguien me preguntara: "¿Por qué crees en Dios?" ¿Qué debería contestarle? "No, pues, yo creo en Jesús porque así lo dice en la biblia y porque muchos lo siguen". ¿Te parecería una buena respuesta para un joven que te lo pregunte?

      Eliminar
  4. Y acerca de que “yo me creo mujer”, en ningún momento lo he dicho. (Aquí se ve que algunos leen/ven algo sólo buscando errores. Y me causa gracia que pretenden mostrarse como sabios, incluso cuando critican al Padre Fortea). Sé muy bien lo que yo he escrito, y lo que pienso y siento. Sé que nací como hombre, eso es obvio, y lo tengo muy claro, pero no me voy a engañar al pretender hacer lo que no me gusta, si en esto sé que no ofendo a Dios; y, además, por la razón que sea (y no fue porque alguien me indujo, ni me abusaron ni me violaron, ni nada de eso), mis sentimientos y mi pensar son muy (sé que suena excesivamente gay, y que a algunos les arderá) femeninos o delicados, sin yo mostrar nada de femenino ni delicado en lo exterior. Pero esto, como ya he dicho, nunca lo elegí ni nadie me lo inculcó. Mi hermano y yo crecimos juntos. Éramos como uña y mugre, todo el tiempo juntos. Pero sólo yo, desde siempre, tuve esta tendencia a lo femenino y esta atracción hacia los de mi mismo sexo.

    Me ha molestado que algunos (o la mayoría) estén de tercos diciendo que esto es un desorden mental, no tanto por mí, pues si hasta al Señor Jesús llamaron loco… Me duele es por los demás, a quienes les crean resentimientos, y no sólo a homosexuales, sino a adúlteros, a ateos (arriba ya expliqué que nunca juzgaría a un ateo), etc… Si el Papa desea atraer almas hacia Dios, ¿quiénes se creen ustedes para juzgarlos? ¿Quién les ha dado el título de jueces? ¿Creen saber más que el mismo Dios, que es quien dirige Su Iglesia por medio del Papa?

    (Hace unas semanas, en dos ocasiones, Aciprensa publicó algo sobre homosexuales, y en esas dos ocasiones un chico, que era homosexual y que decía que no creía en Dios, entabló una discusión, en la que me metí yo también. Los comentarios llegaron como hasta 160. Él, que no creía en Dios, defendía la homosexualidad. (Yo no me metí a defender la homosexualidad; yo me metí a hablar sobre la existencia de Dios). Todos los “católicos” le decían no sé qué clase de cosas. Está bien tratar de corregir una, dos o tres veces (como enseña el Señor Jesús), pero no hasta el grado de llegar a insultar a la otra persona. Y me llamó mucho la atención el hecho de que el chico en ninguno de todos los comentarios que hizo profirió ni un solo insulto. Fue totalmente respetuoso. En cambio los “católicos”, si hubieran podido, lo habrían quemado vivo. Nada de misericordia vi en ellos).

    Yo no estoy defendiendo el pecado (ni el Papa lo hace). Jamás lo haría. Lo que me desagrada es que muchos pretendan cambiar la vida de los demás a la fuerza. Eso no se puede. Dios en ningún momento forzó mi voluntad, pero me llevó a amarle, poco a poco, de la forma misteriosa en que sólo Él sabe hacerlo. Veo claramente que si yo ahora lo conozco, es sólo porque Él así lo ha permitido, porque es bueno. Luego de haber conocido su bondad, veo que mi trabajo no es el andar señalándole las faltas a los demás ni andar gritándoles que se van a condenar, sino más bien enseñar con el buen ejemplo (porque el ejemplo arrastra a los demás, ya sea hacia el mal o hacia el bien) y ayudar a salvar almas con la oración y la penitencia.

    Cómo me alegran esas palabras del Señor Jesús cuando dice que «los cobradores de impuestos y las prostitutas llevan la delantera». Y es que esto es así porque más son capaces de amar (y dar amor) quienes más lo han recibido. Cuando un alma se encuentra con la bondad de Dios, ella ya no desea otra cosa que vivir para Él, y hacerLe feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo y necesario poner las cosas en perspectiva: ¿qué es mejor?

      a. Lucir bien, por un tiempo, pero a lo natural y vivir más.

      b. Lucir extraordinariamente bien, por un tiempo así mismo, pero a lo artificial y vivir menos.

      ¿Natural o artificial?: he ahí la cuestión.

      ¿Será que de verdad vale la pena tomarse e inocularse un montón de fármacos y hormonas para lograr un desarrollo muscular muy superior pero comprometiendo seriamente —a mediano o largo plazo— la propia salud y hasta la propia vida y sabiendo que lo que se logre —por más que ello sea— sólo durará un tiempo puesto que la naturaleza y los años harán de todas formas lo suyo?

      La mente o la razón le dicen a uno que no. Pero el corazón o la emoción le dicen a uno que sí. Al fin y al cabo de algo se tiene uno que morir...

      Pero el cuerpo es el templo sagrado del Espíritu Santo y, por lo mismo, ¿no debería entonces protegerlo y no ponerlo en riesgo sin grave necesidad?

      Sin embargo, ¿la perfección estética no podría interpretarse como necesaria siempre y cuando resulte alcanzable?

      En fin...

      ¿Jejeje?



      Eliminar
    2. Última vez, la tercera es la vencida:

      http://pre10.deviantart.net/a57e/th/pre/f/2017/044/4/2/super_humanos__esteroides_by_regnumvitae-dayww8e.png

      Eliminar
    3. Anónimo6:27 p. m.

      no hagas caso de lo que dicen... tu sigue a Jesús y ama a la Virgen que es tu madre, reza el rosario por el Papa, la iglesia y el mundo. Que Dios te Bendiga.

      Eliminar
    4. +Leo.

      Vaya!, actitudes como las tuyas (y me refiero al hecho de haberme puesto esa imagen), ya no hay necesidad de demonios para hacer caer a otros.

      Eliminar
    5. Y no entendí nada de lo mucho que dijo. Hablan mucho y dicen nada.

      Eliminar
    6. Ay, Dios mío... no sabía que el cuerpo humano fuese motivo de caída y aversión.

      Perdón, de todas formas.

      http://orig04.deviantart.net/8923/f/2017/044/9/6/adan_by_regnumvitae-dayy7b1.jpg

      Eliminar
    7. No es que el cuerpo humano sea malo. Lo que ocurre es que esa imagen que puso de primero es inapropiada. Usted muy bien sabe lo de mi atracción hacia los hombres.

      ¿Por qué poner esa foto?

      Es como que a un heterosexual le presenten la foto de una mujer casi desnuda. Siento lo mismo, sólo que con los hombres (obvio que no con todos; pero esa imagen sí es muy fuerte).

      Eliminar
    8. Oye Diego, en buena onda, no puedes esperar que hables abiertamente, una y otra y otra y otra vez, sobre tu orientación sexual y que no te gasten bromas. Deja el drama. Conozco a personas que sí les ha tocado pasar por cosas duras y no andan por ahí irritándose por bobadas.

      No pues qué tragedia: un tipo en calzoncillos.

      Eliminar
    9. No hables de lo que no sabes. No te imaginas el daño que puede hacer una imagen en personas que han estado en pecados sexuales.

      Además, considera por unos momentos por qué algunos Santos y Santos llevaban siempre el rostro en el suelo, sin mirar a nadie. Santa Teresa cuenta que San Pedro de Alcántara nunca conoció el techo de su convento. Y leí el caso de un Santo Sacerdote que nunca miraba a las personas a las que confesaba (o no recuerdo si sólo a las mujeres). Incluso Santa Rosa de Lima, que fue tan pura, nunca miraba a nadie.

      Piénsalo. No hablo yo por hablar, ni tampoco hables tú de lo que no sabes.

      Si a mí me basta ver un rostro masculino guapo para encenderme, ¿qué no produce una imagen como esa?

      Eliminar
    10. Ay, hermanito. La verdad no sé ni como le haces para conectarte a la internet. Si las cosas son así yo, en tu lugar, ni encendería la computadora.

      Hablando ya en serio, no sé si lo sepas, pero hay medicamentos excelentes que pueden disminuir significativamente tanto la excitación como la compulsión sexuales. En otras palabras, pueden «apagar el fuego» eficazmente y sin importar tu orientación.

      Y podrás vivir con más calma. Incluso, verás imágenes como a las que yo, ingenua y erróneamente, te expuse y estar tranquilo. Casi como si nada.

      Tampoco te verás obligado a mirar al piso cuando camines por la calle o vayas a la Iglesia. En otras palabras: una vida más normal.

      La adicción al sexo es algo más común de lo que se cree. Y no tiene que ver con que seas o no gay. No hay por qué avergonzarse. Basta con que busques ayuda profesional.

      Eliminar
    11. Ahora lo veo más claro. Definitivamente no sabes de lo que hablas.

      ¿Medicamentos para apagar los impulsos sexuales? ¡Vaya, pero qué fácil entonces es ser casto!

      ¡Qué pérdida de tiempo entonces aquellos que rezan para no caer en la lujuria!

      ¡Qué locos estaban San Antonio Abad y Santa Gemma Galgani al tirarse a las espinas con tal de no ceder a las tentaciones de la carne!

      ¡Qué fácil!

      Eliminar
    12. Oye, brother. Creo que tal vez no me he dado bien a entender.

      ¿No has considerado que la ayuda de un buen médico y la cuidadosa ingesta de ciertos medicamentos puede ser la respuesta a tu oración?

      Tirarse a las espinas o la penitencia rigurosa en general no siempre van a solucionar las cosas. Dios no siempre obra directamente.

      Es como decir que una persona devota está enferma, se niega a ir al doctor, y se pone a rezar esperando ser sanada.

      Me acuerdo de algo: durante una inundación terrible un hombre queda en el techo de su casa y rodeado de agua. Pasa una lancha a recogerlo pero el se niega a montarse y grita: «Tengo fe; Dios me va a salvar». Pasa otra lancha pero él actúa de la misma manera. Al final, desciende un helicóptero; pero ni así. La inundación se agrava y el hombre muere ahogado. Ya en la presencia de Dios, el sujeto, le reprocha al Señor por no haberlo salvado. Y Dios le contesta: «tres veces fui por ti y tú me ignoraste».

      Considéralo, al menos.

      Saludo cordial.

      Eliminar
    13. Aquí no se está hablando de enfermedades físicas.

      Aquí yo hablo de tentaciones de la carne, de las que habla el mismo Señor Jesús, que es Dios.

      Él dice que hay que orar y velar para no caer en la tentación.

      Y mira, te para que lo entiendas mejor, aunque de seguro sales con otras cosas: Yo tuve una obsesiones muy fuerte hacia algunas cosas, y yo trataba de dejarlas, pero nunca pude, aunque en verdad lo quería. Lo ÚNICO que me pudo librar de esas obsesiones fue el rezo del Rosario. Y es por eso que ahora lo recomiendo.

      Cuántas personas han entrado a centros de rehabilitación para drogadictos, duran unos meses bien, salen y vuelven a caer en lo mismo. O incluso algunos se escapan y terminan hasta viviendo en la calle (hace unos meses iba en un taxi y escuché hablando a unos que iban en ese taxi hacerca del hijo de un señor, el cual (el hijo) se había salido de ese centro de rehabilitación porque no pudo aguantar más su obsesión).

      Pero tú no lo vas a entender. Sólo lo entenderás si pasas por algo similar. El querer salir, pero no poder hacerlo.

      En la misma biblia se lee que la lucha no es contra las cosas de este mundo. No pretendas confundir las cosas.

      Eliminar
    14. Yo también tengo que voltear con frecuencia hacia otro lado para no ver a ciertas mujeres que visten sensualmente para evitar caer en tentaciones. Y coincido con Diego el rezo del rosario. Pero hay que orarlo meditado y despacio. Un arma del demonio contra mi ha sido pretender desanimarme. Como si le agradara más la desconfianza que produce en mi la caída que el pecado en sí. Pero creo que la misericordia y sabiduría divina a través de muchas personas y santos me fue instruyendo para que cuando caiga, me levante de inmediato. La cosa es no dar pasos atrás. Estamos en guerra hermanos. Estamos en guerra. Mi grito personal de guerra espiritual hoy por hoy es MUERTE!!!! Jejjej por ridiculo que parezca. No os soprendais. Muerte a quién? Muerte a mi para que deje de ser yo y sea Cristo quien vence por que ha El ha venido a vencer.

      Eliminar
    15. +Luis Müzquiz. Cuando las cosas se sepon muy graves (porque aparecen problemas de otro tipo que aumentan también la obsesión que uno ya de por sí sufre), este sueño de San juan Bosco me anima:

      https://m.facebook.com/1833748510241144/photos/a.1838501829765812.1073741828.1833748510241144/1846956975586964/?type=3&source=54&ref=page_internal

      (Por obsesiones me refiero a tentaciones súper fuertes, como las de un drogadicto o un alcohólico).

      Y sí, el Rosaruo debe ser rezado pensando en cada palabra que se dice, y mefitando los misterios, sin prisas. Yo nunca pretendí rezar sin pensar, porque eso es ridículo. Creo que uno de los regalos que Dios me ha dado es el hecho de siempre querer hacer mis cosas del modo más correcto. (Por ejemplo, cuando trabajé de ayudante en cierto lugar, aunque ese trabajo no me gustaba, de todos modos siempre quise hacerlo lo mejor que yo podía).

      Espero te sirva la lectura.

      Eliminar
  5. Y, por otra parte, si aquellas personas a las que tanto critican y condenan muchos, no reciben amor sino desprecios, ¿qué podrá salir de ellos?

    Y sobre lo que dijo Luis Angel sobre que yo “siento un cuchillo…”. Sí, es así. Y es que desde que me encontré con Dios, me parece que me he vuelto muchísimo más sensible, en todos los aspectos. Quizás Dios ha permitido esto para agregarme un sufrimiento más, para que yo me venza.

    Desde que conocí a Dios, ya nada es indiferente para mí. Me parece como que ahora tengo muy presente en mi mente todas las cosas que me rodean, y, además, nunca se me van de la mente las almas del Purgatorio ni las personas que mueren a diario; es un deseo constante de encomendarlos, y me siento feliz de hacerlo; tan pronto tengo un sufrimiento, físico o moral, de inmediato me surge el pensamiento: “Ofrécelo”. Hay cosas que ahora me hacen sufrir mucho, y de las que yo no hacía caso antes. La menor imperfección me causa mucho dolor. Por ejemplo, cuando malgasto el tiempo. Recuerdo que una vez me senté a ver una película, que era de caricaturas, y tan pronto me senté, comenzó una avalancha de pensamientos: “¿Por qué no rezas mejor?”… “¿Qué ganarás viendo películas?”… “Recuerda que las almas del Purgatorio sufren todo el tiempo, y tú lo gastas en vez de auxiliarlas”… Y no me aliviaba hasta que pedía perdón por gastar el tiempo en lo que no me servía y en omitir auxilio a las pobres almas, y me ponía a rezar.

    En fin, ahora soy muchísimo más sensible a todo. Siento muchísimo cuando recibo una ofensa (aunque también depende de quien se reciba la ofensa; las ofensas duelen mucho más cuando provienen de alguien de quien se esperaba algo bueno), como cuando llaman “trastornado a un homosexual” porque inevitablemente me hace sentir como un loco (y por esto escribo esto, Luis Angel; pero ten por seguro que si de mí dependiera, yo haría que estas cosas no me afectaran); también mi conciencia me reclama el más mínimo pecado que yo cometo, incluso de pensamiento; y también cuando dejo de hacer algún bien que estaba en mi mano poder hacerlo.

    Pero no son escrúpulos, porque las tentaciones de escrúpulos son cuando uno cree que todo es pecado. En mi caso, sé bien cuándo algo que he hecho es pecado, sea de palabra, obra u omisión.

    Quería aclarar eso. El intenso dolor que siento es debido a la súper sensibilidad que tengo ahora, y que, en verdad, quisiera no tener. Ahora mismo recuerdo que una vez el Sacerdote de mi parroquia estaba una vez hablando sobre una parte de la biblia en donde se narra que unos soldados tomaban las mujeres del otro pueblo y abusaban de ellas. Pero las palabras que usó para explicar eso fueron tan indecorosas, que sentí muchísima angustia por dentro y tuve que hacer mucho esfuerzo para no salirme de la Misa. ¡Dios mío, era domingo, y había niños! Esta angustia fue algo parecida a cuando una vez por las tentaciones contra la fe, me salí de la Misa.

    Y quiero aclarar también que yo jamás pretenderé que alguien me trate ni me hable bien, porque entonces qué estaría yo buscando. Tengo siempre presente las palabras del Señor Jesús: Si así tratan al árbol verde, ¿qué será del seco?

    Y, como siempre, sé que habrá gente que no comprenderá muchas cosas. Pero escribo todo esto por si acaso le sirve a alguien, en especial lo de las tentaciones contra la fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:24 a. m.

      Que oportuno es tu post. Me ahorra la penuria de replicar ciertos comentarios anteriores. Por lo que a mi respecta debo expresar que los míos van justamente en la dirección de la delicadeza y el respeto a tu persona. Ahora (no antes) que, extendiéndote, expresas con más amplitud tus ideas considero que mis comentarios no aportan nada significativo. Siendo así me queda decirte que es un gran gusto leerte y que tus luchas son las luchas de todos cada uno desde su lugar o condición. Al fin y al cabo seamos de la condición que sea nuestra tarea es salvar el alma permaneciendo fiel al Señor y Nuestra Madre la Santa Iglesia y que como dijo San Josemaría Escrivá: lo demás no importa. Rgb. Saludos

      Eliminar
    2. Diego cuando expresé las frases de que sientes que te clavan un cuchillo en el corazón, las puse con puntos suspensivos para invitar a la reflexión cuando verdaderamente es real la expresión y cuando es codependencia. Eso es un trabajo personal. Yo no se quien use el término de trastorno, yo por lo menos no lo uso.
      Yo no cree ni la palabra ni su uso.
      pero si voy a la definición
      Trastorno:- Cambio o alteración que se produce en la esencia o las características permanentes que conforman una cosa o en el desarrollo normal de un proceso.

      Perdón pero las acciones de los seres humanos no cambian el ser, así que por definición no existen personas trastornadas. El ser humano puede ser crucificado pero no deja de SER humano.
      Las acciones se pueden iniciar y detener en cualquier momento, las acciones pueden ser correspondientes al bien del ser humano como pueden negarlo, pero el bien no es una construcción quien tiene la última palabra es el bien universal y eterno, pues ahí cada quien es libre de elegir, eso contestó Dios en la primera lectura de la misa del domingo que cito al final de las citas en Latín.

      Eliminar
    3. Rgb: Es bonito esto que dices y cómo lo dices (bueno, he notado también que tienes talento escribiendo conciso a la vez que claro, una magia que yo no sé cómo se logra). Viniendo de vuelta de misa del alba pensé que debería pedirte perdón a ti y a las demás por mi tono alterado de reproche a vuestros comentarios. Ahora soy menos salvaje que antes, pero aún lo sigo siendo. De casta le viene al galgo. I am sorry.

      (El Padre Fortea nos enseñó/recomendó en un post que no dijésemos “perdon SI te ofendí” sino “perdón POR esto que te hice”, así que intento aplicarlo aquí). Ojalá me perdonéis por haberos reprochado de esa forma.

      Por otro lado aprovecho para compartir en alto mi reflexión de que me resulta curioso a mi mismo verme defensor de la sensibilidad homosexual, actitud que ahora creo que sería bueno que adquiriésemos y mostrásemos derrochadamente los católicos, pero que en mi caso personal y el de mi entorno lo que hemos sufrido más es la agresividad del lobby gay y, muchísimo más que a mi, al obispo de cada diócesis en la que he vivido (aparte de los insultos que les profieren constantemente en los medios a muchos otros más). En una diócesis de USA donde viví, entre el tema gay y el de la pederastia acosaron TANTO y sin tregua al obispo que no sé cómo el pobre aguantó (y sí, le llamo “el pobre” aposta, porque a veces se nos olvida que son personas): aparte del fusilamiento mediático, llevaron a tal punto las demandas civiles (y penales, que también intentaban constantemente, querellándose acusándo a la jerarquía católica de delitos de odio) que he visto como ejecutaban sentencias subastando hasta bancos de iglesias y cerrando escuelas católicas aunque se quedasen esos pueblos sin ninguna otra escuela para los niños.

      Tan de justicia es denunciar la falta de caridad y empatía y hasta de justicia que a menudo mostramos los católicos heterosexuales con nuestros hermanos católicos y no católicos homosexuales, como también es de justicia denunciar el acoso y similar actitud del lobby gay y muchos colectivos LGBI para con los católicos y sobre todo la Iglesia Católica como institución. Y dicho esto, como al otro “bando” no lo podemos cambiar directamente, lo que sí podemos hacer es cambiar la actitud del nuestro, comenzando por la propia de cada uno, y practicando humildad y acogida, y unirlas a la oración por ellos y por nosotros con la esperanza de que por Gracia divina viendo nuestro ejemplo de sincero cariño logremos despertar amor fraterno entre todos.

      Eliminar
    4. Anónimo12:29 p. m.

      En el periódico "El País" de hoy:

      Activista gay célibe

      Eliminar
    5. Anónimo12:33 p. m.

      Activista gay célibe

      http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/12/catalunya/1486930066_694789.html>

      Eliminar
    6. Diana Maria2:26 p. m.

      No hay nada q perdonar.. estamos en este camino y lo importante esq, la intencion real es aportar y dar nuevas luces.. nuevos caminos de esperanza.. dar testimonios de vida q puedan ayudar a muchos.. a veces somos muy vicerales en las respuestas sin embargo, lo escencial es querer el bien para el otro desde nuestras propias experiencias personales y profesionales..

      Eliminar
    7. Por mi parte yo no siento rencor hacia nadie. Creo que debo desprenderme totalmente de todo. Yo creo que lo correcto es nunca esperar nada bueno de nadie. Hacer el bien sólo por alegrar a Dios. Recuerdo que Santa Teresa incluso recibió rechazos de una chica que ella ayudó a criar.

      Eliminar
    8. +Anónimo 12:33. A ese chico me refería yo en mi comentario de la publicación anterior (o uno de los de arriba,no recuerdo). ¿Ves? Él mismo dice que aún siente atracción al mismo sexo. El último párrafo del enlace que pasaste, dice:

      "Ante las cámaras, y con pleno de público, [el Arzobispo] Berchez presentó a [Philippe] Ariño con entusiasmo: “¡La que has liado!”. Aplausos. “Cada vez me lo quiero más”, agregó, a lo que el escritor respondió, esta vez sí, con guasa (no sé qué significa guasa): “Ojo con lo que dices...”. Porque él mismo, confesó, es “enamoradizo y sensible”, y no un célibe consagrado. “Aún siento atracción por el mismo sexo. La continencia es una decisión, un combate”. Al final quiere uno saber cómo lleva lo del celibato y, en un aparte, le pregunta. “Bueno. Siempre hay tentaciones”."

      ¿Ves, Diana, cómo no se puede pretender pensar que todos los casos son iguales?

      Pero lo que muchas veces me he preguntado, es por qué hay gente que dice: "Supe que era homosexual a los XX años". Porque yo, Diego, siempre supe que lo era. Desde siempre me atrajeron los de mi mismo sexo. Siempre me atrajeron las cosas manuales. Siempre fue más suave que mis hermanos, y nunca grosero (excepto cuando me junté con alguien que decía groserías; aunque él ahora es más serio); y siempre me gustaron (y me gustan) más las canciones cantadas por mujeres, y me desagradan las tipo ranchera o popular.

      Eliminar
    9. +Anónimo 12:33. El enlace correcto de la noticia que pusiste, es este: https://goo.gl/FVqvFq

      Eliminar
    10. Diana Maria9:57 p. m.

      Estoy de acuerdo contigo: NO TODOS LOS CASOS SON IGUALES.. CADA CASO ES UNICO Y CADA PERSONA LO ENRUTA DE MANERA DIFERENTE.. Mi comentario fue unicamente para compartir mi experiencia profesional y como a partir de mi camino de fe y conversion empece a ver lo q habia "detras del telon" en las personas con las cuales me cruce... Nunca me he ido en contra tuya.. jamas lo haria.. resalto tu fortaleza para romper con el pecado y sostenerte aun cuando hayan tentaciones servidas ahi dia tras dia.. El punto mio fue simplemente compartir una opinion y si esa opinion le sirve a alguien q esta en circunstancias como la tuya o q apenas este tratando de salir de alli y no ve como pues bienvenida sea!! Cada testimonio es valido y pueden obrar como una luz de esperanza para muchos. Tu decision es un ejemplo a seguir como lo son otros ejemplos de vida q no salen a la luz a traves de los medios sino q se qdan ahi y solo son vistos y escuchados por un circulo muy peqño..

      Eliminar
    11. Diana Maria10:01 p. m.

      Q Dios te bendiga.. El Espiritu Santo te ilumine, guie y fortalezca.. Q Maria siempre te ampare y proteja..

      Eliminar
    12. Cuando dije perdón, no es porque yo pida perdón, sino aunque no le guste emocionalmente voy a decir una verdad que no debería de ofender.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:01 a. m.

    No podemos vivir pensando en los errores del pasado, Dios ya lo ha perdonado porque Dios es Amor y Él no vive en pasado ni en futuro Él vive en un continuo presente. Sé que la iglesia católica ha cometido errores pero ha sido guiada por hombres que hicieron un voto para servir a Dios, yo sigo siendo católica me había retirado un tiempo pero volví por JESÚS por que creo que es el Hijo de Dios, Dios hecho hombre, y sigo en la iglesia católica por amor a Jesús y a la virgen María no por el clérigo. Y me compadezco de los sacerdotes sé que hay muchos que son muy buenos y por unos pocos que cometen errores empañan la imagen de la iglesia. Conozco sacerdotes que ayudan tanto y hacen tanto bien, y los sacerdotes son unos incomprendidos, las batallas internas que tienen día a día para poder ser dignos servidores de Dios; porque son los elegidos de Dios para que sean pastores de almas. Hay que orar por los sacerdotes para que Dios les de la fuerza para continuar en el camino de la santificación de sus almas.

    ResponderEliminar
  8. https://goo.gl/images/LZK5D9

    ResponderEliminar
  9. ¿Sólo las personas sagradas, pueden juzgar a las personas sagradas? Ya está haciendo el padre Fortea apología de los tribunales eclesiásticos, jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso2:03 p. m.

      Sí, a mi también me ha llamado la atención ese punto de que las personas sagradas sólo deben poder ser juzgadas por personas sagradas». ¿Pero eso debería ser así en todos los órdenes jurisdiccionales (civil, penal, administrativo, laboral y militar)? Desde el punto de vista moderno de hoy suena a una especie de “aforamiento” especial (que es precisamente lo que critican a muchos políticos, que sean “aforados”, es decir, que sólo los pueda juzgar el Tribunal Supremo y no el Juzgado de 1ª Instancia como al resto de los mortales). Y luego están las directrices de las Conferencias Episcopales de estos últimos años que parece que van diciendo que se deben denunciar o dirigir a la justicia del país los casos que salgan (sobe todo con los de abusos sexuales), ¿no? De todas firmas reconozco mi ignorancia sonre el tema: ¿qué son exáctamente esos ‘tribunales eclesiásticos’? ¿Y dirimen (o dirimían) todos esos órdenes (civil, laboral, etc.)? ¿Y qué pasa cuando una parte es eclesiástica y la otra no? ¿Y en los casos administrativos (Iglesia vs. Estado), cómo se haría?

      Lo que sí recuerdo bien es como mi obispo en USA que tuvo que file bunkrupcy (‘declarar la quiebra’, lo que ahora se llama en España y otros países ‘concurso de acreedores’), con el desastre que supone que de repente impongan un admimistrador judicial con autoridad bastante absoluta sobre todos los bienes de la diócesis, incluídos todos los sagrados (iglesias, sagrarios, ¡todo!) tratados como si no lo fuesen, y el administrador ese puede ser no católico ni creyente. Recuerdo que el obispo se quejaba constantemente de la falta de consideración ( de los tribunales fererales y estatales (federal & state courts) hacia el derecho canónico y las instituciones eclesiásticas, reales, internacionales, y de mucha más antigüedad (¡siglos y siglos!), ni siquiera como fuente de derecho suplementario al federal o estatal positivo vigente que ciertamente no regula muchas de las realidades presentes en casos eclesiásticos. (Recuerdo también que el obispo, que resultó ser todo un genio de la gestión en mi opinión, reunió a todo un equipo al estilo junta de consejeros, muchos laicos profesionales católicos entregados —juristas, fiscalistas, financieros, arquitectos, tasadores, etc.— para hacer entre otras cosas toda una ingeniería patrimonial para que no volviese a pasar nada así).

      Sería interesante escuchar/leer la opinión/visión del P. Fortea sobre esto, que como le gustan estos temas seguro que tiene.

      Eliminar
    2. Sí, ANONIMO, tienes toda la razón. Sería interesantísimo ver que opina el padre Fortea de todo esto.

      Cuando yo estaba en el segundo curso de Derecho -allá por el año 90- ya querían intitular el derecho canónico que se impartía en segundo de carrera como "derecho eclesiástico del Estado". En fin, ¿qué quieres que te diga?" Si bien la mayor parte de nuestros casos prácticos versaban sobre el derecho matrimonial, yo me cepillé el Cód. de Der. Canónico de pe a pá, por activa y por pasiva, cosa que creo que no harían muchos alumnos. Ellos sólo van a la materia que se les exige. Es completísimo, con una grandísima dosis de sentido común, y me gusta más que cualquier otro código o compendio del derecho, salvo el C. civil, que tambien estaba muy bien.

      Es por ello que veo tu sugerencia, y la doblo. A ver si Forty se anima a opinar al respecto.

      Desde Málaga, te mando un fortísimo abrazo.

      Afectuosamente, P. Seijas.

      Eliminar
    3. Sólo la persona sagrada puede juzgar a la persona sagrada, me suena a que una persona sagrada puede enseñar, decir, escribir cualquier error y un simple fiel no puede juzgar lo que dice, que solo una persona sagrada y superior a él puede marcarle el error. Pues para mi eso es no es así y eso es ser poco huminde y olvidar las palabras de Jesús el más pequeño aquí será el más grande en el Reino de los Cielos, lo importante es defender el genuino Evangelio y la doctrina de la Iglesia.
      Francisco de Sales escribía: “Los enemigos declarados de Dios y de la Iglesia deben ser atacados y censurados con toda la fuerza posible. La caridad obliga a gritar al lobo cuando un lobo se ha deslizado al medio del rebaño y aún en cualquier lugar que se lo encuentre”.
      ¿Para atacar al error es necesario haber recibido un mandato de la autoridad eclesiástica?
      Absolutamente no. Para qué serviría la regla de la fe y de las costumbres, si en cada caso particular el simple fiel no pudiera hacer inmediatamente la aplicación?” (Don Sardá). Por el bautismo y la confirmación que ha recibido, el simple fiel tiene el deber de defender su fe y de esforzarse para hacerla conocer a los otros. “El simple fiel puede así desconfiar, a primera vista, de una doctrina nueva que le es presentada, en la medida en que la vea en desacuerdo con otra doctrina definida” (Sardá).

      Eliminar
  10. 36 Respondit Iesus: “Regnum meum non est de mundo hoc; si ex hoc mundo esset regnum meum, ministri mei decertarent, ut non traderer Iudaeis; nunc autem meum regnum non est hinc ”.
    37 Dixit itaque ei Pilatus: “ Ergo rex es tu? ”. Respondit Iesus: “ Tu dicis quia rex sum. Ego in hoc natus sum et ad hoc veni in mundum, ut testimonium perhibeam veritati; omnis, qui est ex veritate, audit meam vocem ”.
    38 Dicit ei Pilatus: “ Quid est veritas? ”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 Haec locutus est Iesus; et, sublevatis oculis suis in cae lum, dixit: “ Pater, venit hora: clarifica Filium tuum, ut Filius clarificet te,
      2 sicut dedisti ei potestatem omnis carnis, ut omne, quod dedisti ei, det eis vitam aeternam.
      3 Haec est autem vita aeterna, ut cognoscant te solum verum Deum et, quem misisti, Iesum Christum.
      4 Ego te clarificavi super terram; opus consummavi, quod dedisti mihi, ut faciam;
      5 et nunc clarifica me tu, Pater, apud temetipsum claritate, quam habebam, priusquam mundus esset, apud te.
      6 Manifestavi nomen tuum hominibus, quos dedisti mihi de mundo. Tui erant, et mihi eos dedisti, et sermonem tuum servaverunt.
      7 Nunc cognoverunt quia omnia, quae dedisti mihi, abs te sunt,
      8 quia verba, quae dedisti mihi, dedi eis; et ipsi acceperunt et cognoverunt vere quia a te exivi et crediderunt quia tu me misisti.
      9 Ego pro eis rogo; non pro mundo rogo, sed pro his, quos dedisti mihi, quia tui sunt;
      10 et mea omnia tua sunt, et tua mea; et clarificatus sum in eis.
      11 Et iam non sum in mundo, et hi in mundo sunt, et ego ad te venio.
      Pater sancte, serva eos in nomine tuo, quod dedisti mihi, ut sint unum sicut nos.
      12 Cum essem cum eis, ego servabam eos in nomine tuo, quod dedisti mihi, et custodivi, et nemo ex his periit, nisi filius perditionis, ut Scriptura impleatur.
      13 Nunc autem ad te venio et haec loquor in mundo, ut habeant gaudium meum impletum in semetipsis.
      14 Ego dedi eis sermonem tuum, et mundus odio eos habuit, quia non sunt de mundo, sicut ego non sum de mundo.
      15 Non rogo, ut tollas eos de mundo, sed ut serves eos ex Malo.
      16 De mundo non sunt, sicut ego non sum de mundo.
      17 Sanctifica eos in veritate; sermo tuus veritas est.
      18 Sicut me misisti in mundum, et ego misi eos in mundum;
      19 et pro eis ego sanctifico meipsum, ut sint et ipsi sanctificati in veritate.
      20 Non pro his autem rogo tantum, sed et pro eis, qui credituri sunt per verbum eorum in me,
      21 ut omnes unum sint, sicut tu, Pater, in me et ego in te, ut et ipsi in nobis unum sint; ut mundus credat quia tu me misisti.

      Eliminar
    2. 21 Mulier, cum parit, tristitiam habet, quia venit hora eius; cum autem pepererit puerum, iam non meminit pressurae propter gaudium, quia natus est homo in mundum.
      22 Et vos igitur nunc quidem tristitiam habetis; iterum autem videbo vos, et gaudebit cor vestrum, et gaudium vestrum nemo tollit a vobis.
      23 Et in illo die me non rogabitis quidquam.
      Amen, amen dico vobis: Si quid petieritis Patrem in nomine meo, dabit vobis.
      24 Usque modo non petistis quidquam in nomine meo. Petite et accipietis, ut gaudium vestrum sit plenum.
      25 Haec in proverbiis locutus sum vobis; venit hora, cum iam non in proverbiis loquar vobis, sed palam de Patre annuntiabo vobis.

      Eliminar
    3. 16 Non vos me elegistis, sed ego elegi vos et posui vos, ut vos eatis et fructum afferatis, et fructus vester maneat, ut quodcumque petieritis Patrem in nomine meo, det vobis.
      17 Haec mando vobis, ut diligatis invicem.
      18 Si mundus vos odit, scitote quia me priorem vobis odio habuit.
      19 Si de mundo essetis, mundus, quod suum est, diligeret; quia vero de mundo non estis, sed ego elegi vos de mundo, propterea odit vos mundus.
      20 Mementote sermonis, quem ego dixi vobis: Non est servus maior domino suo. Si me persecuti sunt, et vos persequentur; si sermonem meum servaverunt, et vestrum servabunt.
      21 Sed haec omnia facient vobis propter nomen meum, quia nesciunt eum, qui misit me.
      22 Si non venissem et locutus fuissem eis, peccatum non haberent; nunc autem excusationem non habent de peccato suo.
      23 Qui me odit et Patrem meum odit.
      24 Si opera non fecissem in eis, quae nemo alius fecit, peccatum non haberent; nunc autem et viderunt et oderunt et me et Patrem meum.
      25 Sed ut impleatur sermo, qui in lege eorum scriptus est: “Odio me habuerunt gratis”.


      Si quieres, puedes observar los mandamientos y cumplir fielmente lo que le agrada.
      El puso ante ti el fuego y el agua: hacia lo que quieras, extenderás tu mano.
      Ante los hombres están la vida y la muerte: a cada uno se le dará lo que prefiera.
      Porque grande es la sabiduría del Señor, él es fuerte y poderoso, y ve todas las cosas.
      Sus ojos están fijos en aquellos que lo temen y él conoce todas las obras del hombre.
      A nadie le ordenó ser impío ni dio a nadie autorización para pecar.

      Eliminar
  11. Anónimo8:17 a. m.

    Totalmente cierto padre F'Ohrty.

    Con todo yo tendría en cuenta una "degeneración" de la humanidad que viene fijada por los propios ciclos cósmicos. Guenon (que no es totalmente santo de mi devoción pero que tiene planteamientos muy interesantes) lo explicó bastante claramente.

    Con esto quiero decir que no TODA la culpa es nuestra (de los cristianos).

    Aún con los Obispos mas santos, habría personas que se resisten, que se rebotan y que odian a la santidad precisamente porque es santidad y ellos son indecentes.

    Jesucrísto era el Santo de los Santos y sin embargo lo odiaron y lo crucificaron. Precísamente por eso. El mediocre no soporta la santidad.

    Sí, habría que elegir como Obispos a los mas santos... y eso no se ha hecho ni se hace... O no siempre... Pero nuestra lucha es ancestral contra las potestades oscuras que no son de este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:14 p. m.

      ¿Que es eso de ciclos cosmicos? ¿Esoterismo de tarot?

      Eliminar
    2. Anónimo1:36 p. m.

      Eso de los ciclos cósmicos es New Age. Es mentira y viene del demonio. No existen tales ciclos. Cuidado con el sincretismo.

      Todo lo que no viene de Dios, viene del demonio.

      Eliminar
    3. Alfonso3:46 p. m.

      Sí, a mi también me sonaba a New Age, aunque ya se sabe que esa corriente entró en un sector de los sacerdotes, que hacen cosas como eso del eneagrama, etc. A mi no me van nada todos esos rollos precisamente por aquella prohibición de las costumbres paganas que hizo Dios en el Deuteronomio (18:10‒12):

      ¹⁰No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, ¹¹o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. ¹²Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al Señor […]

      Eliminar
    4. Como no queda claro el mensaje si es sátira o en realidad algo que se quiera expresar, no contesto. Cuando dijo lo de Cosmicos dije quizás se está acordando de Cosmicom y cuando habla de Guenon pues me imagino que esta esperando que alguien mande a hacer estampitas de algunos de aqui presentes.

      Eliminar
  12. Las lecturas son de San Juan del 14 al 17 las encuentran.
    Biblia Vulgata

    Las escribí por hacer un ejercicio: la belleza de la oración (en español), tratar de llevarla a la lengua de ese tiempo al menos la romana (el latín). Ahora es muy fácil para la mayoría entenderla, sobre todo los que vienen de Europa porque conocen como 5 lenguas por piocha (personas con barba, se usa para hablar de una persona a ser contada) así que no es difícil seguir la estructura eso no pasa en latinoamérica donde apenas y podemos hablar bien nuestra propia lengua el Español. Pero por ejemplo para una persona que está acostumbrada a conocer muy bien el evangelio por oración no debe ser difícil intuir la traducción del Latín conociendo la oración por amor a la palabra de Dios en Español.

    Con o sin Concilio Vaticano II, tendríamos personas afines a las escrituras en Latín buscando conocer a Dios.

    Metatrone, un grupo de adultos jóvenes contertulios con un sacerdote (me gusta el encuentro)
    https://www.youtube.com/watch?v=xOH_TakkfPY

    Recomiendo la primera canción, porque se siguió insistiendo en el tema de la sexualidad, hasta ellos dicen ya basta de pura reuducción, del Fratello Metallero Capuccino contertuliando con otros adultos jóvenes.

    https://www.youtube.com/watch?v=fS67nu98hZ4

    El grupo https://www.youtube.com/watch?v=5ap3sIaLNYM

    Yo cuando estudié en un bachillerato jesuita hace muchos años atrás teníamos un asesor espiritual para toda la generación, pero le llamabamos insolemnemente por su nombre desvirtuado pero con cariño o su apodo: Poncho, El Gato, Vela, El Bigos, etc. con el prefijo Padre o sin él.

    Y creo que un fruto de eso, sin que ellos perdieran la autoridad fue la confianza de decir la verdad, siendo pubertos entre pubertos nos deciamos la verdad con groserías, pero esas groserías representaban no odio sino amistad. Yo no nos andabamos con payasadas ni antes ni ahora de dobles intenciones o a jugar al diablo para hacer caer y según tener poder, esas obras son batidos en pañales de adulto.

    Se nos pedía hacer un servicio, 1 año con niños con sindrome de down me toco, 1 año con discapacidad psicomotriz, 1 mes trabajando en un oficio marginado de salario minimo.
    Rompió paradigmas de miedos y usar a las personas, y en el alma un grito de Más con su respectiva cruz.

    Todos somos responsables de nuestra generación, pero no tomar una actitud codependiente, hubo responsables directos e intelectuales, que no fuimos nosotros, pedro juan y santiago solo se durmieron pero no mandaron a matar a Jesús, esos fueron otros que explícitamente le rechazaron. Son condiciones no naturales. Jesús sabía que eso iba a pasar. Por eso la oración sacerdotal. Jesús es el coloso Espiritual pero también colosalmente encarnado. Es un error reducir el Amor a la carne, también a lo Espiritual, o ambas.
    La película me gusto Enrique el diálogo interior aunque con fallas cuando mira desde la ventana a Becket (la escena de la Espada) es mi Amigo, contra mi pero mi amigo. Yo como amigo le diría a Enrique: estúpido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. cuando digo reducir ambas quiere decir sin ninguna de las dos, ni espiritual, ni encarnado en Dios. Había una historia de un Santo a ver si alguien se acuerda de una prostituta que se encuentra con un Santo (creo que hasta Padre de la Iglesia es) que habla de las miradas, la prostituta en el Amor de Dios le reprende diciéndole tú hombre miras a la tierra porque saliste de ella cuando Dios te creo al hombre, yo te miro a ti porque salí de una costilla cuando Dios creo a la mujer. Ahora que andamos en la semana de Adán de Jesús, quizás podríamos elevar esta reflexión de la Prostituta más bien ajustando la interpretación en la Pasión de Cristo, en amor redentivo (no como el secularismo bajo su visión reducida que mira todo como servilletas desechables) hay varias Marías al pie de la cruz por redención sin usarlas ni adulterar con ellas Jesús en el corazón.
      Ya que también se ha hablado mucho de misericordia y justicia, hacer justicia a la Imagen del Señor de la Misericorida con los rayos rojos y blancos que salen de su sagrado corazón, coíncide providencialmente con la misa de ayer domingo en la primera lectura.

      Eliminar
  13. Medítese también el paralelo de la Misa de Hoy sobre la ofrenda de Caín, la ofrenda de Abel, con la ofrenda de la misa de ayer Domingo en el evangelio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ofrenda de Caín es la misma de Jacob, lo que vió Caín en la agricultura, lo vió Jacob en las ovejas. Usar a la creación sin Dios.
      Jacob murió y su pozo se quedó sin gracia, por eso la Samaritana no conocía su Marido. Jesús cuando hace la multiplicación de los panes corrige a sus discípulos, no es este el pan que da la vida, sino la gracia. La misa corrección hace a los que codician la herencia (entiéndase bien la herencia), los viñadores querían cierta herencia, y en el Cantar también, Jezabel también, David perdió su herencia por codiciar la herencia de Urías.
      Si viven sin gracia colosal ciertamente morirán.
      La parábola de la herencia se hará de noche, y esa noche a ti Jezabel reclamarán tu Alma 7 veces (se ha propagado el error y retorna exponencialmente potencializado), David morirás tú, tu hijo y tu reino será destruido.
      La lepra del discipulo de Eliseo, es la misma de los dos hijos que robaban bienes en la ofrenda del templo antes de que Samuel fuera llamado. Esa lepra hizo que esos dos terminaran en graves errores, los mismos del evangelio de ayer domingo.

      Eliminar
    2. Lepra que debe sanarse para ser pastor frente y de cara a Dios, la zarza ardiente quiso alcanzarnos una Madre en unidad con él. Y si es verdad como Héctor sabe Daniel lo deja muy claro en la profecía a Nabocodonosor cuando la estatua se destruye por sí misma y deja paso a un monte de arena.
      1 plaga azota a Egipto por cada mandamiento quebrado. Lo mismo paso en tiempos de Samuel, el Faraon de Abraham lo sabía, los profetas también y Jesús también.
      Las plagas vienen de la letra de Dios.

      Eliminar
    3. La seriedad, severidad, solemnidad y sacralidad de la autoridad espiritual siempre será necesaria sobre todo entre varones maduros en la Fe, como Padre porque defiende a las personas vulnerables. Volver otra vez al fin de la gracia y la letra que es la salvación de las Almas principalmente las más vulnerables.

      No es lo mismo el trato de Jesús a sus discípulos, Jesús a Fariseos, Jesús a los niños, Jesús a Herodes, Jesús a Pilatos.

      Eliminar
  14. Volto à questão. Porque é que Deus se esconde? Porque permite que sejam os pais e Sacerdotes a representá-lo? Porquê a doença, a angústia? Porquê a pequenez e limitação?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios no está escondido está dentro de cada quien, y cuando hijo es crucificado, Dios es crucificado en él.
      Es la misma diferencia entre el querer de Dios y el permitir de Dios.
      Dios siempre quiere y habla Vida.
      Pero sus hijos pueden responder rechazando la vida.
      Como Dios dió el don del libre albedrío por Amor y confianza, Dios permite temporalmente el sufrimiento por la elección del hijo que rechaza.
      Pero a ese rechazo Dios responde con Vida y Justicia para quien recibe sufrimiento de forma inocente como para quien lo da por rechazar la vida.

      Eliminar
  15. Anónimo12:34 p. m.

    hablando de Moisés estos días... he encontrado a uno q echa humo jaja:

    www.youtube.com/watch?v=Y2hZHu7rlrQ



    Azmara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. Os protestantes, especialmente a partir de Lutero e antes com os maniqueistas consideram que como Deus é Espírito nós também deveremos esforçar-nos por comunicar diretamente com ele sem intermediários, sem os Sacerdotes, nem Santos, nem os sacramentos. Mas acontece que nós também somos matéria e assim não podemos prescindir de intermediários para chegar a Deus. Os intermediários são fracos e pobres. Mesmo os Santos não são omnipotentes. Mas Ele quis assim. E por isso em obediência a Ele deveremos respeitar e venerar os seus prediletos e escolhidos.

    "Os Sacerdotes que temos são fruto das famílias que temos" dizia-me uma vez um Sacerdote quando uma vez critiquei a pobreza de algumas homilias.

    Quem teve a graça de ter um Pai bondoso, coerente, com mais facilidade confia nos Sacerdotes e no Papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:07 a. m.

      Es verdad lo que dices.

      Eliminar
  17. Anónimo1:02 p. m.

    padre cometer errores es de humanos y reconocerlos es de sabios... a veces no se puede ya hacer mucho solo rectificar en lo q se puede... el resto está en manos de Dios...

    y tampoco todo es culpa del clero ! muchas veces pagan justos por pecadores;

    Ud más q nadie sabe q el demonio está ahí esperando cualquier debilidad !

    y a veces la discusión se pierde en los comentarios: a veces pienso q lo importante es q el demonio SABE q Jesús existe y ésa es la GRAN RABIA q tiene pq aunque algunos no crean, él SÍ sabe q existe y q tarde o temprano la gente incrédula creerá en DIOS y en Jesús resucitado, ése es el gran ODIO: hacia los milgros,hacia el AMOR q Dios nos tiene a pesar de los errores; etc




    Azmara



    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:38 p. m.

    Si los cristianos hubieran hecho bien su función se hubieran evitado guerras o no. No hay determinismos, hay libertad humana. El Santo vino al mundo y la mayoría de Israel lo rechazó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay determinismos en la elección del libre albedrío pero si en la realidad material.
      Es decir la realidad material esta determinada por la letra de Dios, si tu elijes su voluntad vives, si la rechazas mueres, es sencillo.
      Pero nadie te determina a elegir una o la otra, sino tu eliges libremente.
      Más una vez que elijes la letra de Dios determina las consecuencias.

      Eliminar
  19. Anónimo3:27 p. m.

    A travez de la historia de la salvacion se ha visto que Dios ha utilizado a los lideres para castigar a su pueblo.

    Creo que tenemos los lideres eclesiasticos que nos merecemos. Tambien hay mucha culpa por parte de los laicos.

    Los tiempos son muy borroscosos, pero tambien estan llenos de oportunidad para crecer en la virtud. Dios tiene el poder de resucitar hasta los muertos.

    Maria

    ResponderEliminar
  20. Diana Maria3:27 p. m.

    Solo hay una verdad: Somos seres humanos con nuestras debilidades, fortalezas, virtudes y no virtudes.. con la fragilidad de la carne y de pecar en cualquier circunstancia de la vida.. Lo importante es ser concientes de esa verdad.. pedir fortaleza para no caer en lo mismo.. poder reparar nuestras faltas von el unico fin de purificar nuestras propias historias desde el punto de vista personal y social..ORAR.. ORAR..ORAR mucho por nuestros Sacerdotes .. por el Papa paraq siempre sea el Espiritu Santo quoen los ilumine.. los ampare Maria bajo su Manto y sean socorridos y auxiliados en todo momento pir los Angeles y Arcangeles..Dios sabe para que ha permitido q todo esto haya ocurrido y sigue ocurriendo esto en La Iglesia..posiblemente sera para sacar un mayor nien de todo esto..

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3:43 p. m.

    Yo creo que es el Demonio ataca a la Iglesia desde dentro... sabe bien cómo hacer daño. Aun así, la Iglesia brilla por muchas buenas obras también.

    ResponderEliminar
  22. Diana Maria4:09 p. m.

    Asi es..

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:32 p. m.

    ¡MENSAJE PARA ALFONSO! (Es con respecto a un comentario que dejó sobré el COTTOLENGO hace un par de días; perdón por usar este post para comunicarme con él jejeje, vi hoy que me contestó) Aaaiissss que ilusión !!!!!! Un cottolenguito!!!!! Jajajaja Alfonso no le conozco a usted de nada, pero ha de saber q me siento más cercana a su persona por el hecho de saber q hemos compartido esa experiencia. Yo llevo yendo al cottolengo desde hace 3 años, 4 hará que voy ese verano, voy todos los años y seguiré haciéndolo. Voy con un grupo de chicos de Toledo ( porque soy de Toledo) y con un sacerdote muy conocido aquí (Quillo) que nos lleva hasta allí en su furgo. Vamos unos 4 días aprox y sinceramente, cada vez q me voy de allí me dan ganas de llorar porque dejo ahí a los q llamamos nuestros ángeles del cottolengo. Sin duda es un lugar increíble!!! Si este año vas igual tenemos oportunidad de conocernos! Y muchas gracias por elogiar mi comentario también :))))( el del post en el que comentó) un abrazo!



    Con respecto a la entrada de hoy, como ya dije antes, (para no parecer que paso del tema tan interesante de hoy jajajaja) yo creo que el Demonio actúa dentro de la Iglesia, y la verdad, comprendo su razonamiento para dañar a algo que odia. Es lo más inteligente como dije antes, parece q el cumple eso de mantenerse cerca de sus "amigos" y más aún de sus enemigos. Pero oye, que aún así la Ilgesia tiene cosas tan maravillosas como el Cottolengo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso7:59 a. m.

      ¡Hola! ¡Qué ilusión tu mensaje! Muchísimas gracias. Qué suerte tienes de poder ir a un sitio como Cottolengo varios años (!!!). Qué razón tienes al recomendar que todos si puedan vayan alguna vez — ojalá las demás personas del mundo pudiesen tener todos alguna vez una experiencia así. Te marca para toda la vida. No les estás tu ayudando a ellos — ¡te están ellos ayudando a ti! Yo fui hace ya años y nunca se me olvida. Ojalá pudiese volver a ir como dices. ¡Reza por mi; yo rezaré por ti! (Qué bonito es Toledo, donde aquellos concilios en época visigoda!)

      Eliminar
  24. Padre Fortea,
    Si Usted así lo considera, hay un.tema que sería muy útil e interesante de tratar o considerar:
    « Que nos sucedió como.sociedad, como.familia y como individuo?
    Porque llevamos al.estado actual de.cosas ?
    Es una temática profunda y que me ser tratada desde distintas visiones ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:00 p. m.

      Esther,

      El padre Chad Ripperger tiene una muy buena conferencia al respecto. El asocia el estado actual del mundo con los espiritus generacionales. Es decir la influencia diabolica de generacion en generacion.

      Ignoro si sabes ingles, ojala y si porque la conferencia es muy interesante.

      https://www.youtube.com/watch?v=27dWrv_jM64

      Maria

      Eliminar
    2. ...es algo que merece un estudio profundo y una introspección en.el.reconocimiento de nuestra propia culpa y responsabilidad.
      ...

      Eliminar
  25. Anónimo9:30 p. m.

    Siiii, q buen tema!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El post de hoy es estremecedor.
      Es demasiado triste que los que tenían que mostrar el rostro de Cristo, muestren a un monstruo.

      Es también la condición humana.
      Los que tienen que salvar vidas, se las cepillan, eso pasa ahora.

      Es la condición humana.
      Pero no deja de ser horripilante.

      Eliminar
  27. El Señor de la Historia es Dios, si ocurrió así es porque así debió ser.

    Todos, consagrados y laicos actuamos bajo la esclavitud del pecado.

    Todos necesitamos Misericordia.

    Dios es Señor de la Historia.

    ResponderEliminar
  28. Gracias María,

    Sea lo que fuere que nos ha llevado al estado actual de cosas, es un asunto complicado que merece autocrítica y la actitud en nosotros, de un ser humano que desnuda su alma.y de rodillas confiesa sus pecados en blanco y en.negro ante Dios y ante.los hombres.
    Además con el.pasar de los años he ido intuyendo, que si adopto una actitud ruda de juicio contra el.prójimo, lo único que logró es cerrar toda posibilidad de entrar algún día al.Reino de Dios.
    Son.siete los.pecados capitales, y he concluido que es escasísima la.persona que tiene silenciados los 7 monstruos interiores ...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué sabio es lo que dices, Esther!

      “Son siete los pecados capitales, y he concluido que es escasísima la persona que tiene silenciados los 7 monstruos interiores…”

      Conclusión: no debo juzgar a nadie.

      Gracias por la reflexión.

      Eliminar
    2. Alfonso,

      Yo creeria que esa realidad interior de saber que estamos en.combate y con propensión, contra las trampas y en embestidas de las siete sombras y oscuridades de escorpiones y de serpientes que nos quieren seducir desde dentro, es un.llamado a tener una actitud humilde y de verdadera entrega a Dios.

      En oración, ayuno,buenas obras armas idóneas para vencer y espantar al.maligno.


      Debemos de la mano de Nuestra Amada Señora, la Santísima Virgen María y y de los Ángeles de la guarda que Dios nos quiera dar,y de las almas que nos protejan por la Providencia de Dios, entrar en.batalla siempre.

      Solía señalar con.el.dedo acusador a personas cercanas bien porque no cumplen el.precepto.de.la.Santa.MIsa, bien.por ser dados a la.lujuria, bien por ser soberbios, etc, hasta que un día me dije; Amplia a los 7 pecados capitales la comparación.entre estas.personas que condenas.y tú...y el.resultado fue devastador, de.inmediato me.di cuenta que mi.alma.es.más peresosa, más envidiosa y más dada a la gula...

      ¿ Entonces quien es mejor, ellos o.yo ?

      Alfonso está bien no juzgar, pero creería que está mal.el.callar. Debemos.estar en pie de guerra siempre, y más bien, comprender que somo almas pecadoras.

      Comparto completamente el.Post del Padre Fortea.

      Nuestro Padre es Rey de Reyes. Señor de Señores.

      Dios se apiade de.nosotros.

      Amén.


      Eliminar
    3. Alfonso,

      Yo creeria que esa realidad interior de saber que estamos en.combate y con propensión, contra las trampas y en embestidas de las siete sombras y oscuridades de escorpiones y de serpientes que nos quieren seducir desde dentro, es un.llamado a tener una actitud humilde y de verdadera entrega a Dios.

      En oración, ayuno,buenas obras armas idóneas para vencer y espantar al.maligno.


      Debemos de la mano de Nuestra Amada Señora, la Santísima Virgen María y y de los Ángeles de la guarda que Dios nos quiera dar,y de las almas que nos protejan por la Providencia de Dios, entrar en.batalla siempre.

      Solía señalar con.el.dedo acusador a personas cercanas bien porque no cumplen el.precepto.de.la.Santa.MIsa, bien.por ser dados a la.lujuria, bien por ser soberbios, etc, hasta que un día me dije; Amplia a los 7 pecados capitales la comparación.entre estas.personas que condenas.y tú...y el.resultado fue devastador, de.inmediato me.di cuenta que mi.alma.es.más peresosa, más envidiosa y más dada a la gula...

      ¿ Entonces quien es mejor, ellos o.yo ?

      Alfonso está bien no juzgar, pero creería que está mal.el.callar. Debemos.estar en pie de guerra siempre, y más bien, comprender que somo almas pecadoras.

      Comparto completamente el.Post del Padre Fortea.

      Nuestro Padre es Rey de Reyes. Señor de Señores.

      Dios se apiade de.nosotros.

      Amén.


      Eliminar
    4. Alfonso7:47 a. m.

      “Solía señalar con el dedo a personas…
      pero amplía a los 7 pecados la comparación…
      y el resultado es devastador…”

      Qué buena reflexión, ¡qué buena!
      Me la voy a poner de tarea.
      Gracias por compartirla, Esther.

      Sobre corregir al hermano… es de misericordia no callar, sí… pero la forma de hacerlo es muy importante también (yo lo hago mal muchas veces), y hacerlo con más cariño que firmeza, aunque con ambos … nos la enseñó Jesús directamente (corrección fraterna) y en un libro de San Agustín lo leí así explicado:

      0. Examínate primero y si tú tienes ese mismo defecto, no corrijas, sino dile que tú haces tal cosa también, y te gustaría cambiar

      1. Si no lo ves en ti ese defecto concreto, dile que tú tienes otros defectos (de entre esos 7 que dices), y EN PRIVADO dile que crees que hace mal haciendo eso que hace

      2. Dale tiempo, y si no hace propósito y esfuerzos por corregirse (y corregirse no quiere decir no volver a caer, sino que se vea que quiere y se esfuerza), ve con una o dos personas que los dos tengáis por buenas, y decídselo de nuevo

      3. Dale tiempo, y si sigue sin corregirse, díselo a su entorno (familia, comunidad, etc.) y que entre todos se lo digan claramente que se tiene que corregir

      4. Si ni así tiene intención de corregirse, dile que lo tratarás de malo y no te fiarás ni tendrás tratos hasta que no haga cláramente por corregirse… y si se corrije, recíbelo mostrando mucha alegría

      El problema es que solemos no seguir estos pasos, TODOS y en orden como nos enseñó Jesús, y vamos al 4º (o peor) directamente, o nos saltamos los requisitos (no tener nosotros el defecto, hacerlo en privado, etc.)

      Eliminar
    5. Alfonso muchas gracias por enseñarnos.el camino o los pasos que marca la prudencia de como debemos.corregir al prójimo.

      «El Señor bendice a su pueblo.con la.paz« « La.voz del Señor es potente la
      voz del Señor es magnífica.»


      Eliminar
  29. Anónimo11:22 p. m.

    Todos esos errores tanto del clero como de nosotros los hombres, ha sido por la falta de humildad.La humildad desaparece todo egoismo porque solo la humildad es lo unico que puede destruir la concentracion en nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  30. Padre Fortea, el responsable no es solo el “estamento del clero” durante esos siglos cristianos del medievo europeo. Los del “estamento de la nobleza” también hemos tenido todo el liderazgo en las manos y (con alguna heróica excepción de vida virtuosa, como en todo grupo) sólo nos hemos dedicado a revolcarnos en nuestros privilegios y dar mal ejemplo a los que nos miraban como modelo a seguir.

    ResponderEliminar
  31. Padre fortea por eso la Santísima Virgen se ha aparecido muchas veces en los ultimos siglos, para reconducir a los sacerdotes y a la iglesia, la Virgen vino en Fatima, dime padre fortea ¿que hubiera pasado si se le hubiese hecho caso ? que se hubiera ahorrado la humanidad toda la segunda guerra mundial con sus millones de muertos, y todo esto se decidio en la obediencia una revelacion privada! los nazis de hitler torturaron en bunkers con las mas innombrables torturas, pues todo eso pasó por la obediencia a una revelacion privada, para que veamos la gran importancia que puede tener a veces una aparicion o revelacion, ok padre fortea pues asi pasa ahora, la Virgen nos ha advertido del fin de los tiempos y del apocalipsis y si no la escuchamos volvera a repetirse la historia, millones de almas moriran en el espiritu por no haber sabido escuchar a la madre del cielo, ok padre fortea pues te recomiendo leer a la Virgen en las revelaciones que le dio a padre gobbi, donde se dicen cosas importantes de muchos temas distintos, Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  32. Pero como ha valido la pena la Iglesia por tantos buenos y santos sacerdotes. Es tan bello conocer un santo! Se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  33. Padre Fortea, sería interesante en su blog este tema.
    http://www.religionenlibertad.com/papas-y-santos-fumadores-26802.htm

    Papas y santos fumadores

    Los siglos XVIII y XIX marcan la edad de oro del tabaco en la Iglesia. San Alfonso Maria de Ligorio, también consumidor de rapé, en su manual para confesores dejó escrito que "el tabaco tomado a través de la nariz no rompe el ayuno, incluso si una porción desciende hasta el estómago", ni tampoco el humo de un cigarro. Se cuenta de Benedicto XIV, también aficionado al rapé, que al ofrecer su cajita de tabaco molido al superior de una orden religiosa, que declinó el ofrecimiento con las siguientes palabras: "Santidad, no tengo ese vicio", el Papa contestó: "No es un vicio. Si lo fuera, usted ya lo tendría".

    El beato Pio IX fue tan aficionado al rapé que se tenía que cambiar varias veces al día su sotana blanca debido a las manchas que el polvo de tabaco dejaba sobre sus vestiduras. Y durante su cautiverio en el Vaticano, el pontífice ofreció una de sus cajitas de rapé, bellamente decorada con dos corderos paciendo tranquilamente, como premio para la lotería internacional que se organizó para recaudar fondos para la Iglesia. San Pio X tomaba rapé y fumaba puros. Leon XIII fue también aficionado al tabaco y sufrió mucho cuando, al final de su vida, tuvo que abandonarlo por indicación de sus médicos. Pio XI fumaba puros de manera ocasional y Juan XXIII fumaba cigarrillos. Esta tradición, que no se mantuvo durante los pontificados de Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II, se ha recuperado con Benedicto XVI, quien ha reconocido que le gusta fumarse un marlboro de vez en cuando.

    Si de los papas pasamos a los santos (aunque no son categorías incompatibles, como varios de los citados anteriormente atestiguan), veremos que el hecho de su afición al tabaco fue utilizado durante sus procesos de beatificación en los casos de san Jose Cupertino, san Juan Bosco y san Felipe Neri. En los dos primeros casos el abogado del diablo argumentó que el tabaco les ayudaba a permanecer despiertos durante sus horas de oración y les permitía soportar largos ayunos. En el caso de san Felipe Neri, el examen de su cadáver permitió comprobar que una parte del tejido de su nariz había desaparecido, por lo que no se podía hablar de incorruptibilidad. Este hecho se atribuyó a su intenso uso del rapé. En cualquier caso, ninguna de estas objeciones fueron suficientes para cerrarles el camino a los altares.

    Quizás una de las consumidoras de tabaco molido más sorprendentes sea santa Bernadette Soubirous. La vidente de Lourdes era asmática y los médicos de la época le prescribieron rapé, pues entonces se pensaba que dilataba los bronquios. Su consumo constante a lo largo de su vida fue en ocasiones motivo de escándalo para otras religiosas que desconocían que lo hacía siguiendo órdenes de los médicos. Otros santos de los que se tiene constancia que fumaban o esnifaban tabaco son san Vicente de Paul, san Juan Maria Vianney, el cura de Ars, y el Padre Pio, que siempre llevaba una cajita de rapé en un bolsillo de su hábito.

    Así que aquellos fumadores que quieren ser santos no están en mala compañía. Y los padres de familia católicos, cuando expliquemos la vida de estos santos a nuestros hijos, haremos bien en no ocultar su condición de aficionados al tabaco. Así les haremos un poco menos políticamente correctos y les ayudaremos a que comprendan que no todo lo que les explican y la mayoría de la gente acepta como evidente es verdad.

    ResponderEliminar