domingo, marzo 19, 2017

Ave, César


De verdad, os lo aseguro, que hago esfuerzos por no comentar la inmensa cantidad de tonterías que cierto presidente del mundo está haciendo. Lo habréis adivinado, se trata de uno cuyo apellido acaba en P. 

Pero es que este hombre parece empeñado en batir algún tipo de plusmarca. Al menos, su presidencia ha iniciado una edad de oro de los memes. Su presidencia ha iniciado la época en la que la parodia es la que ocupa la cúspide de la pirámide del Poder. No es que se parodie a la cúspide, es la cúspide la que ya en sí misma es una parodia.

El anterior presidente, por supuesto, no ha dicho ni una palabra. Ni la va a decir. ¿Por qué? Porqué el día que decida intervenir va a clavar el puñal hasta la empuñadura. Está callado, claro que sí, eligiendo el momento, el lugar y las circunstancias.


Cada día enciendo la televisión para ver las noticias con la misma pregunta en mi mente: ¿qué habrá hecho hoy? Mientras tanto, su larga andadura hacia el impeachment se va pareciendo a la película Una serie de catastróficas desdichas (A Series of Unfortunate Events). 

102 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ave cesar???? Ver tv por las noches?? Hablando de politica??? Usted es sacerdote o un pagano?? Estas chalao

      Eliminar
    2. Ave cesar???? Ver tv por las noches?? Hablando de politica??? Usted es sacerdote o un pagano?? Estas chalao

      Eliminar
    3. Anónimo11:46 p. m.

      Es humano. Punto.

      Eliminar
    4. Anónimo4:30 a. m.

      A este personaje hay que darle tiempo u hay que rezar por el. Su contrincante en las elecciones es una obsesionada por el poder, la imposición del aborto y la ideología de género además de ser de extrema izquierda. Al igual que el ex-presidente.

      Eliminar
  2. Anónimo2:44 a. m.

    Los norteamericanos veían peor elegir a la esposa de un ex-presidente que habría que ver que medidas estaría tomando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:49 a. m.

      Prefiero un Presidente Cristiano a una Presidenta atea, lesbiana y abortista.

      Eliminar
    2. Anónimo3:46 a. m.

      De cristiano no tiene nada. Alguien que manoseaba las muchachas concursante de Miss USA and Miss Universe no puede llamarse cristiano y además se jactaba de ello. Es sin duda “an international embarrassment”.

      Eliminar
  3. Diana Maria2:53 a. m.

    Gracias a Dios un nuevo post..Bueno.. por lo menos ha iniciado " una edad de oro de los memes" algo agradable q permite ver "sus acciones y decisiones" bajo una mirada "jocosa".. Es decir, hasta las mas "inadecuadas acciones" se puedrn ver y analizar desde un "angulo de lo amable" aunq la realidad no sea esa..

    ResponderEliminar
  4. Diana Maria3:00 a. m.

    ...Por un lado esta bien ir en contra del aborto.. pero con la "mano izquierda" borra lo q hace con la derecha.. Pedir mucho a Dios por el Presidente... Solo El puede iluminar en algun momento sus decisiones y acciones...

    ResponderEliminar
  5. No puedo dejar de mirar la foto de este post. Ha robado todo el protagonismo de lo aquí esbozado por el padre Fortea. Al.menos para mí. ¿Qué iglesia es ésa?.ese techo es maravilloso. Cuánto esfuerzo y tiempo habrá costado elaborarlo! Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Hace ya varios años que no veo tv, precisamente porque lo que presentan allí es.una serie de eventos desafortunados (pan y circo) donde el.amarillismo se vuelve necesario para alimentar el.morbo del público y para subir «ratings». No gracias...

      Eliminar
    2. Diana Maria3:49 a. m.

      ..Somos dos.. pienso lo mismo...Ensordece.. Solo son "bulla".. resaltan y describen de un modo "atroz" el dolor y sufrimiento humano, sin tener en cuenta a la flia... el dolor de la familia.. En la mayoria de las veces "90 x 100" tergiversan la noticia, sin tener pruebas suficientes.. Y si las tuvieran, ls petiodistas no son los jueces.. para eso esta el juez y un juicio privado (tambien publico) pero no a traves de los medios de comunicacion..

      Eliminar
    3. Anónimo3:50 a. m.

      Varios años sin mirar tv? Y las noticias, documentales, eventos deportivos etc donde los ve

      Eliminar
    4. Diana Maria4:02 a. m.

      Hay noticieros en donde se da la noticia de un modo diferente..Los internales.. algunas revistas de analisis.. buscando se encuentra

      Eliminar
    5. Karina, esa iglesia esta ubicada en Vilna,Luitania... Lo vi en este artículo


      http://es.churchpop.com/2016/01/15/16-iglesias-tan-hermosas-que-te-quitaran-el-aliento/

      Eliminar
    6. Perdón, quise decir Lituania...

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Jajaja, Anónimo me extraña, vivimos en la «aldea global» aquí ya la tv no es sólo el.único medio de información plausible, existe el internet, la radio, el periódico etc. Las.noticias por.internet y radio,documentales si son buenos buenos por.internet en.youtube se pueden encontrar, y eventos deportivos nah, es de poco interés para mi lo.deportivo.
      Niulca, muchas gracias por la información! Es bella cierto? Me.deleitaré la vista con el.artículo que colocaste! Dios te bendiga :-)

      Eliminar
    9. Anónimo4:49 a. m.

      Anónimo 3:50 a. m.: Yo no tengo tv, no oigo la radio si no es Radio Maria y nunca sus informativos. Tampoco leo periódicos. No sigo ningún deporte y mucho menos el futbol. No sigo la política y no voto. Es como desengancharse de las drogas. Y créame: hay otra vida. Aunque no se lo crea. Y es la mar de tranquila.

      Eliminar
    10. La Basílica de San Marcos en Venecia fue mi favorita! Esos mosaicos dorados en sus paredes. El arte bizantino es de mis favoritos. ¡¡¡Tanta belleza junta!!! Qué afortunados los italianos!!!

      Eliminar
    11. P.d. Gracias nuevamente Niulca!

      Eliminar
    12. Alfonso1:50 p. m.

      A mi tampoco me gusta ver la televisión.

      Eliminar
    13. Son hermosas iglesias, la que del post me gusto tanto que hice montajes con mi foto simulando que estoy allí jeje! por eso se me hizo familiar. Que bueno que le haya gustado el link. Saludos!

      Eliminar
    14. Desde que el Papa confesó que no veía TV, la verdad me di cuenta que se puede vivir sin ella, una bendición si se vive en Venezuela donde la propaganda política causa úlcera. Suerte que haya medios alternativos y la astucia de buscar la verdad. Si es por la compañía de cable se salvaría Animal Planet y sus documentales de vida salvaje que son mis preferidos, aunque toca de todas formas estar alertas por aquello de colarle en la sopa aquello de que el hombre y el animal es lo mismo o este último más.

      Eliminar
    15. Anónimo4:17 p. m.

      Karina es ud dichosa de tener un servicio web exento de amarillismo, morbo, y pan y circo. Cosas que tanto detesta

      Eliminar
    16. Niulca, hasta Animal Planet sucumbió. Lo veía hasta que colocaban programas sobre algo así como animales de.ultratumba o paranormales. Donde los.dueños contaban que.los.animales.eran.atacados o.veían seres del.más allá. Una cosa grotesca y risible. Aunque Creo que todavía pasan buenos programas por allí pero pocos. Tu.debes saber más que yo :-)

      Eliminar
    17. Jajaja! Es cierto, les da por estar a la moda del momento o de la histeria colectiva. Toca descansar de ellos en esos frenesí. Por los momentos hay uno que otro programa nuevo como la construcción de piscinas ecológicas o casas en los árboles, hasta que el guión se les ponga canson. Desarrollar el desapego a la TV es bueno finalmente.

      Eliminar
  6. Jajajajaja una edad de oro de los memes.

    ResponderEliminar
  7. Aquel que menciona Ud cuyo apellido termina en P, me parece más un ricachón populista e irresponsable, que ha accedido a poder político, pues el económico ya lo tenía y no le bastaba.
    En fin, Jesús dijo : "por sus hechos los conoceréis", así que veamos que si realmente es pro vida.... A mí más me parece un pobre hombre, un poco demente...que necesita ayuda. Su cabello, su mirada... me pregunto si padecerá de alguna manía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:54 a. m.

      Con Hillary no haría falta saber si propiciaría abortos hasta el noveno mes de embarazo. Era su plataforma política

      Eliminar
    2. Que uno sea malo no significa que la otra sea mejor.
      Lamentablemente no tenían los ciudadanos de donde elegir. En todo caso habrán elegido el mal menor. Pero aún asi, una pena...

      Eliminar
    3. Anónimo4:04 a. m.

      Otro si digo es que la cara de Hillary con sus ojos hipnóticos y su pose de 'busto de prócer' no daban cuenta de mucho equilibrio que digamos

      Eliminar
  8. Anónimo4:09 a. m.

    En una puja electoral entre dos candidatos es notorio que criticar al electo es lamentar la esperanza perdida de que hubiera ganado el otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente, estimado anónimo.

      Eliminar
    2. Anónimo2:38 p. m.

      Obvio que que si necesariamente. Los epítetos demente irresponsable y populista dejan poco que endilgarle a su contrario o al menos evidencia que veía a Hillary como racional(?), responsable(?) y democrática(?)

      Eliminar
    3. Esas son tus inferencias. Erradas, pero muy tuyas. Si te vas por una conclusión falaz es sólo tu problema, y a ti te corresponde resolverlo. No a mí.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Anónimo6:59 a. m.

      Iglesia de San Pedro y San Pablo en la ciudad de Vilna, capital de Lituania.

      Eliminar
  10. Alfonso6:56 a. m.

    Bonita iglesia barroca.

    ResponderEliminar
  11. ...va a clavar el puñal hasta la empuñadura. Profetico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:45 a. m.

      ... Que Dios te bendiga: que toda palabra q salga de tu boca sea para bendecir y glorificar, para alabar y agradecer..porq cada palabra refleja lo q hay en corazon..Lo q deseamos para los demas, se nos devuelve en el tiempo, ya sea para bien o para mal...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Anónimo4:37 p. m.

      .. Por eso.. cuando pasan situaciones asi es mejor bendecir y orar por o las personas q estan obrando mal..Se les puede hacer un mayor bien a partir de un mal q viene de ellos.. A eso apuntaba..

      Eliminar
    4. Anónimo4:39 p. m.

      .Es decir, orar por el actual Presidente..

      Eliminar
    5. Borre el comentario por error pues no se muy bien como editar, bueno, lo cierto es que la "media" va a ser todo lo posible por decir mucho mas lo malo de Mr. T. que lo que no sea tan malo, la izquierda en EEUU esta enardecida con su puñal enfilado, esto si antes Mr. T no se hace el mismo un seppuku verbal si no aprende a controlarse. Como dice anonimo hay que rezar mucho.

      Eliminar
    6. Jajaja! ¿"Mr.T", no era un personaje de una serie de TV que recién hicieron en película? :D

      Eliminar
  12. Anónimo9:59 a. m.

    La sociedad que tenemos en nuestro país: https://www.youtube.com/watch?v=LXl8D26q6bo

    Se acabó la libertad de expresión. Dictadura laicista de podredumbre moral.

    ResponderEliminar
  13. Padre Fortea a veces pienso que una abeja es màs inteligente que este Predidente.Dios tendrà algún día que poner orden en todo este desproposito.No lo dude Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  14. Si, es un payasete.

    Que lástima que el único presidente próvida lo estropee así.

    No tiene profundidad ni responsabilidad ninguna.
    Ignora la importancia de las cosas que tiene entre manos.

    Lamentable.

    Satanás se está regocijando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:48 p. m.

      La palabra provida tendría más valor para ud si el cráneo resguardado de la trepanación fuera el suyo

      Eliminar
  15. Ignora la importancia y grandeza de los temas que administra.

    que petardo de tío¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bakhita. Jajaaja , me haces reir con lo de petardo de tío. Siempre puntual.
      Eres la misma estupenda chica.
      A mí Hillary me caía peor que Trump, lo cual no hizo que éste último fuera mi favorito. No sé realmente cuál es peor. A Hillary le sale el alma oscura por los ojos, pero a Trump también....

      Eliminar
    2. Gracias Jessi¡¡
      A mi me pasa lo mismo.
      Creo que Trump es menos malo...
      Los dos están por debajo del 0.

      Trump= - 1
      Hillary= - 1000

      Eliminar
  16. Diana Maria11:53 a. m.

    ..."Donde Yo entre,
    las tinieblas se diluyen
    y entra La Luz"..

    Si.. Dios disipa toda tiniebla a traves de la luz q enciende en el alma de sus mas "grandes y fieles batalladores" quienes, con su evangelizacion de palabra y obra, logran "prender las lamparas" de aquellas almas "duras" de corazon y entendimiento..

    ResponderEliminar
  17. Ave Cesar, morituri te salutant"

    ResponderEliminar
  18. También hay algunos que están acabado con sus países en sudamérica . Uno de ellos su apellido termina en O, otro tapa la corrupción descaradamente (termina en A). Santa Mariana de Jesus (quiteña) dijo que el Ecuador no se va a terminar por temblores y terremotos sino por los malos gobiernos. Pero creo que se puede inferir para algunos gobiernos de otros países.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual. En Colombia Juan Manuel Santos alias «Juhampa» está empeñadísimo en regalar el país a los marxistas leninistas de mas FARC y sumirnos en la.miseria moral y material de estas ideologías nsuseabundas. ¡Dios nos ayude!

      Eliminar
    2. Diana Maria2:24 p. m.

      Todo por aparecer como quien logro lo imposible: LA PAZ..

      Eliminar
    3. Anónimo6:11 p. m.

      ¿No había ahí en Colombia una llamada Sanín que quería ser presidenta? ¿O esa no era buena?

      Eliminar
    4. Noemí Sanín, del partido conservador. Si. Pero en estas dos últimas campañas presidenciales ella no estuvo. Ella es decente. De lo poco decente que aún queda. Los partidos políticos se han desdibujado mucho en.mi país. Ya no son lo que era antes. Venden su ideario al mejor postor y prostituyen sus conciencias sin el más mínimo pudor.

      Eliminar
  19. ¡¡Preciosa la Iglesia¡¡

    Supongo que es austriaca.

    ¡Una joya¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana Maria1:50 p. m.

      La inspiracion de este post refleja dos contrarios:
      1. La belleza e imponencia de la Catedral

      2. La NO SABIDURIA de un Presidente de una Nacion en los planes de gobierno y en su direccionamiento..

      ...Le hace falta la "Iluminacion Divina: que proviene de La Catedral..

      Eliminar
    2. ...Le hace falta también el buen gusto que la Catedral ostenta en su arquitectura, comparado con su icónico penthouse de estilo rocambolesco y de recalcitrante mal gusto

      Eliminar
    3. Diana Maria2:18 p. m.

      Ah!! Si!! La pense pero se me paso..Tu lo dijiste bien..

      Eliminar
    4. Jajaja! Saludos Diana :-)

      Eliminar
    5. Diana Maria3:44 p. m.

      Feliz domingo en familia..

      Eliminar
    6. Anónimo4:21 p. m.

      Joya del barroco hay varias no precisamente esta. Por lo demás como estilo arquitectónico es de dudosa pertinencia para un templo. Aunque pasable

      Eliminar
    7. Perdona, sabes de que iglesia se trata?

      Eliminar
  20. Anónimo3:03 p. m.

    Cada dia que se enciende el televisor hay que tener a mano el control para ver varios canales que nos brinden la información completa e interpretada desde varios ángulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana Maria3:48 p. m.

      Si.. tienes toda la razon..observas mucho..en eso hay parecidos.. Me cayo en gracia el final: "desde varios angulos"..

      Eliminar
    2. Si, ése es el arte del «zapping».

      Eliminar
    3. Anónimo10:39 p. m.

      Más que eso diría el arte de evitar ser manipulado

      Eliminar
    4. Diana Maria12:04 a. m.

      De acuerdo anonimo

      Eliminar
  21. Si se refiere a Putin, a mí me cae muy bien. En fin, como hace tiempo que no veo la caja tonta, no sé cómo estarán las cosas y lo que estará haciendo por ahí...

    ResponderEliminar
  22. Por favor, alguno sabe de que Iglesia se trata? ( la preciosa iglesia de la imagen)
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:35 p. m.

      Iglesia de San Pedro y San Pablo en la ciudad de Vilna, capital de Lituania.

      Eliminar
  23. Q. Os parece el evangelio de hoy?
    No es hermoso?.
    Ha llegado la hora de adorar a Dios en espíritu y verdad".
    Yo creo q nos va preparando el Señor para cuando nos quiten esos templos tan hermosos q no os ponéis de acuerdo en su estilo. Feliz puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:06 p. m.

      Sí es bonito sí. Y la Carta a los Romanos también.

      ¿Puente?

      Eliminar
    2. El Padre Fortis como que nos instó a la cultura. Según google es una iglesia del estilo barroco de entre los siglos 17 y 18...

      Eliminar
  24. Padre José Antonio, Felíz día de San José! aunque se celebre malana por ser hoy tercer domingo de Cuaresma.Isted lleva el.nombre del Patriarca de la Iglesia Católica y de mi santo predilecto San Josemaría, que ellos lo.continúen guiando de la mano de nuestra Santísima Madre. Un abrazo en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  25. Puente, no.
    Coloquial 3 días seguidos fiesta en Madrid . No se si en toda España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Colombia decimos puente festivo! Y si, mañana es festivo!

      Eliminar
  26. Anónimo7:13 p. m.

    ¡Felicidades, Don José Antonio!.

    Querido Fortis (padre Fortea), graciasss

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9:32 p. m.

    Trolls, Trolls, Trolls de la jungla.
    Trolls, Trolls, Trolls de la jungla, ¡ellos se cuidan bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana Maria9:39 p. m.

      Ay Dios!! Cada cosa q sacan!!De veras q es hasta divertido todo esto.. Que "LOCURA"!!
      Cada quien en su cuento.... simple y llanamente: "sui generis"!!
      Bueno por lo menos hay muy buena banda sonora..Esta es mi impresion..No se uds que opinen.. o bueno.. si no quieren opinar es respetable..

      Eliminar
    2. Welcome to the jungle...

      Eliminar
    3. ...We got fun and games sha na na na na...

      Eliminar
    4. Diana Maria12:21 a. m.

      sin pensarlo y ya tenemos banda.. Estamos avanzando.. Creo q El Padre debe sentirse orgulloso de sus lectores: QUE GRAN VARIEDAD!!

      Eliminar
  28. Anónimo9:33 p. m.

    Lo mas gracioso de Obama es que durante su presidencia y en dos oportunidades en ocasiones de cena a las que también asistió Trump durante su discurso se burló repetidamente de él delante de toda la concurrencia diciéndole que no tendría chances de llegar a presidente. Inclusive uso de pantallas gigantes puestas en la ocasión para ridiculizar su pelo etc. etc. Luego de eso se tuvo que tragar todos los sapos del universo al tener que entregarle el poder. No es paradójico y muy gracioso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:49 p. m.

      si lo es, porque si Trump es un payaso, Obama es un indeseable.

      Me alegra que tragase sapos.

      Eliminar
  29. Anónimo11:59 p. m.

    Muchas felicidades padre

    Monse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monse: Te mando mis saludos.
      Me da gusto que aún sigas leyendo al Padre. Yo más lo escucho en videos y audios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. El martillo de los Trolls12:36 a. m.

    Trolls, Trolls, Trolls de la jungla.
    Trolls, Trolls, Trolls de la jungla, ¡invaden internet!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:06 a. m.

    "Obama esta ahi callado eligiendo el momento, el lugar y las circunstancias"

    Pues segun rumores parece ser que Obama no esta tan quietecito que digamos...al fin y al cabo educado por Saul Alinsky, "community organizer". EWTN tiene un muy buen documental sobre quien era ese Saul Alinsky.

    http://www.churchmilitant.com/news/article/obama-is-ready-to-roll-into-politics-again

    Maria

    ResponderEliminar