lunes, marzo 06, 2017

Este blog siempre con la cultura popular












Justo es reconocerlo, Trump se ha convertido en la musa e inspiración de artistas de todo el mundo. El primer vídeo que os ofrezco hoy es fantástique. Todo una soberbia muestra de la Pop Culture.


Eso sí, hay que equilibrar la balanza. Pues un comentarista me acusaba de callar culpablemente a favor de Hillary Clinton. Para satisfacer a ese comentarista anónimo, para compensar, coloco este vídeo que servirá para ver a Hillary de otra manera:

244 comentarios:

  1. Lo dicho! Se.puede ser popular y sofisticado, para la muestra un botón: El.nacimiento de Trumpitus por Boticelli jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué derroche de creatividad de los vídeos, en especial el de Hilaria! Personalmente me.quedo con la.imagen que usted esbozó de ella: Sentada en el banco de un parque (preferiblemente el Central Park), dando de comer a los patos, con un gesto a veces melancólico devez en cuando se le escapa una risa chillona.mientras esconde la botella de licor en su chaqueta. :-) :-) :-)

      Eliminar
  2. Jajaja. Me causó gracia la imagen.

    Qué casualidad, justamente me encontraba leyendo algunas páginas del libro de 'Manzanas de G...', y cerré el archivo y lo que primero veo es esta foto. XD


    ***

    Padre, cuando en la página 102 de ese libro leí ahorita este párrafo: "Jamás he enseñado (ni en la más estricta privacidad) que esté bien lo que el orden moral de nuestra amada Iglesia enseña que no es correcto. Pero ante ciertas caídas, pongo mi mano en la espalda del prójimo y le digo: Pongamos la mirada en Jesús y sigamos caminando.", tan pronto leí esas últimas palabras "Pongamos la mirada en Jesús y sigamos caminando", de inmediato sentí como una oleada de ánimos, o un impulso, o un abrazo, (no sé como decirlo), y se me vino de repente la escena de una de las películas de La Era de Hielo, en donde todos los animales están huyendo porque (creo, aunque no recuerdo) va a venir una inundación o va a suceder algo. Sí, en esta vida se deberían animar unos a otros, para todos llegar al 'puerto de salvación' (expresión que tanto he leído en un libro sobre las almas del Purgatorio). Siente uno como el abrazo de Dios. Recuerdo ahora que Gloria Polo dice que cuando ella murió (y eso mismo han dicho muchos otros que han muerto y han vuelto a la vida, incluso no creyentes), sintió siempre el amor de Dios, a pesar de que ella se iba a condenar. Eso que ella contó me ha llamado la atención. Quizás Dios no odia ni siquiera a las almas condenadas ni a los demonios, porque son creaturas suyas, aunque condenadas. (Y quizés esto no tenga que ver con lo anterior, pero una vez leí que alguien llamó "maldito" al demonio, y entonces un ángel le dijo que nadie podía maldecir ni siquiera a los demonios, ya que son obra de Dios, aunque estén condenados).

    Y sí, definitivamente hay gente a la que le encantaría que Dios hiciera llover fuego sobre otros.

    (No leí todo el libro. Sólo estaba buscando exactamente el porqué del castigo de S. y G.; porque aunque ya leí el libro entero, ya se me han olvidado varias cosas de las que dice.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana Maria6:14 p. m.

      Diego.. Dios tiene misericordia hasta con las almas condenadas.. Asi es de grande e infinito su amor por nosotros..

      Eliminar
    2. +Diana Maria.

      Me has hecho recordar lo que dice el Padre Fortea (creo) sobre el Infierno y los condenados, y es que los condenados no reciben mayor castigo del que merecen.

      Acabo de recordar aquella "Carta de un Alma Condenada", en donde el alma dice que incluso en el Infierno Dios es misericordioso con ellos, porque no los hace sufrir más de lo que es justo, y que esto lo saben muy bien los condenados, (y agrega que si ésto no fuera así, esta sería una razón más para odiar a Dios, pero saben que no sufren más allá de lo merecido). Dios está en todo, y lo regula todo, incluso a la naturaleza. Según he leído, Júpiter actúa como escudo de la Tierra, ya que él atrae los comentas y asteroides con su fuerte campo gravitacional, y así la Tierra se libra de muchos impactos desde el espacio. Y así Dios ha pensado y piensa en todo.


      ***


      A veces se me ha venido a la mente la idea de qué ocurriría si Dios muriera. ¡Qué no ocurriría, tanto con lo físico como con lo espiritual!

      Eliminar
    3. Diana Maria10:24 p. m.

      Diego.. si eso se diera, casi seguro hubiera diseñado un inteligente y sabio "plan B".. El no nos dejaria desamparados...Su Amor es infinito y, por tanto, Su Divina Providencia y proteccion son igual/ infinitas..

      Eliminar
    4. +Diana Maria. Estaba pensando ahorita sobre esto de que si Dios muriera... y pues pienso que quizás simplemente dejaríamos de existir, ya que es Él quien mantiene todas las cosas.

      Quizás se puede comparar con la energía eléctrica. Si se va, todo queda en oscuridad (si es de día, XD).

      Eliminar
  3. Diana Maria6:23 p. m.

    Me encanto el primero por contraste: Trump enmarcado dentro de contexto de ternura y juego..Lo relacionan con "uno de los personajes de Los Vengadores" (Iron Man.. aunq el color del disfraz y los detalles no corresponden a este perdonaje, pero si con la armadura y la forma como se lo coloca)...Me dio la impresion q lo relacionan con el hombre "super poderoso" sl mejor estilo de los personajes de esta pelicula.. Y obvio!.. esto encanta a los niños y jovenes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana Maria6:38 p. m.

      ... "Se armo..", se "protegio"..Y "va con toda"... Con el poder q le fue conferido el haber sido electo como Predidente de una de las Potencias del mundo.."Armara a la nacion y la protegera con armadura dr hierro" al mejor estilo de Iron Man..
      .. Que interesante el video y que desparpajo de creatividad..!!!


      Eliminar
  4. Hagan ustedes como Franco, no se metan nunca en política.
    Es un espanto.

    https://youtu.be/HEk4U-AdMSU

    ResponderEliminar
  5. Entienden ahora el porque del Brexit?

    https://youtu.be/3dAwzjhPx4s

    La mejor serie política de la historia (inglesa, claro) lo explicaba muy bien hace ya unos años.

    ResponderEliminar
  6. Y en cuanto al papel que juegan los medios de comunicación en política, siempre tan importante, la serie también lo explicaba muy bien así:

    "Uno de los momentos más brillantes de la serie es cuando el primer ministro describe sus relaciones con la prensa y describe los lectores de cada uno de los diarios, la transcripción es la siguiente.

    “Sé exactamente quien lee los diarios, el Daily Mirror, lo lee la gente que se cree que gobierna el país, The Guardian, lo lee la gente que piensa que debería gobernar el país. The Times lo lee la gente que gobierna el país, el Daily Mail, lo leen las mujeres de la gente que gobierna el país, el Financial Times lo lee la gente que es la propietaria del país, el Morning Star lo lee la gente que piensa que el país debería estar gobernado por otro país y el Daily Telegraph lo leen los que piensan que realmente está gobernado por otro país y los lectores del Sun les da igual quien gobierne el país, siempre y cuando tenga grandes pechos”




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡qué bueno lo de los periódicos británicos!

      Eliminar
    2. Lo del Morning Star es buenísimo: “lo lee la gente que piensa que el país debería estar gobernado por otro país”. Este periódico se llamaba antes Daily Worker (algo así como «Diaro Obrero») y es de izquierdas muy sindicalista, y ciertamente sigue una ideología del comunismo más INTERNACIONALISTA, así que la frase lo captó bien (!!)

      Eliminar
  7. Los vídeos son pesadillas.

    ResponderEliminar
  8. Padre Fortea,

    Estou a ler um dos seus livros "memórias de um exorcista". Grande sentido de humor!

    Nós Cristãos somos muito sérios: só falamos de cruz, sofrimento, maldade e pecado. Assim, não admira que muitos de nós sejamos depressivos.

    O Padre Fortea consegue alternar seriedade com alegria e brincadeira.

    Faz muita, muita falta a alegria e brincadeira de criança.

    Todos temos fome de felicidade. Penso que as tentações têm esta aparência de algo de bom, vêm embrulhadas com algo de atrativo.

    Assim, nós Cristão precisamos de celebrar e dançar como o Rei Davi

    ResponderEliminar
  9. experiências muito divertidas ....a língua congelada e pegada no frigorífico e as pobres das lagartixas...muito divertido :-)

    Eu tive uma educação tão moralista que era impensável fazer tais coisas.

    Penso que o moralismo a mais obscurece o verdadeiro sentido do pecado. O equilíbrio na educação não é fácil

    ResponderEliminar
  10. A minha filha mais velha, de 19 anos, quer ir para numerária da Opus Dei. Foi um descanso ler a sua descrição dos 5 anos em Pamplona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Congratulations, Margarida! ‘La Obra’ es un regalo espiritual enorme que Dios ha hecho al mundo. Qué bien que el P.F. estudiase su undergrad con ellos y que tu hija quiera seguir esa espiritualidad.

      Eliminar
    2. Y qué buena reflexión haces:

      “Eu tive uma educação tão moralista que era impensável fazer tais coisas. 

      Penso que o moralismo a mais obscurece o verdadeiro sentido do pecado. O equilíbrio na educação não é fácil.”

      Eliminar
    3. Gracias Karina e Alfonso!

      Eliminar
  11. Interesantes los videos, definitivamente estimulantes. La chica del video de Trump es como una Katy Perry oriental. Es como una mezcla de interpretaciones de la cultura de Estados Unidos. Hay sarcasmo y también admiración.
    El de Hillary parece un video para hipnotizar, como ese con que le lavaron el cerebro a Zoolander para que matara al primer ministro de Malasia.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Qué risa!!!.Muy bueno Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana Maria3:13 p. m.

      Tienes razon.. Toda reflexion o comentario aqui escrito es PARA LA GLORIA DE DIOS... SOMOS sus instrumentos... Tambien lo son los desacuerdos o diferencias de criterio.. Porque NO TENEMOS LA VERDAD ABSOLUTA,tan solo partes de la verdad q son compartidas por cada uno de nosotros (los q escriben y los q no), ya sea con un lenguaje "mas sofisticado" o no.. Eso no interesa.. lo q realmenre interesa esq cada palabra es escrita con " palabras salidas del corazon"; Dios esta en el corazon de nosotros por tanto cada palabra de verdad, no es nuestra sino de El..

      Eliminar
    2. Diana Maria3:18 p. m.

      Esta respuesta fue dada a JAMON JAMON en un comentario q hizo pero q tomo la decision de borrarlo..

      Eliminar
    3. Diana Maria4:01 p. m.

      Jamon Jamon:
      Mil gracias por aclarar lo q dije en Diana Maria 3:18..
      Mira.. me hiciste caer en cuenta de algo: afirme con seguridad algo "que tu habias hecho" sin antes verificar si era cierto o no.. "Cai redondita" (como popularmente se dice.. Esto q me paso, nos pasa a cada "microsegundo" asi seamos concientes q esta mal hecho.. Sin embargo, cuando conocemos nuestro error (de palabra o accion) tambien es cierto q lo correcto es reconocerlo y pedir disculpas.. hacer el proposito de no volver a caer.. Por eso disculpane el haber escrito esto tuyo..

      Eliminar
    4. Discupada estas diana maria.:-) un saludo

      Eliminar
  16. Pues no¡! Lo an borrado yo no. Igual fue el padre que le toco el corazón y no le gusta que le digan la verdad. ( siempre duele)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser humildes y aceptar la critica sino es soberbia, a mi cuando me corrigen medito y digo jupe que gambada e cometido o dicho...si contesto o borro como es el caso de ahora es un acto de soberbia que no acepta o acepto la critica por que me creo algo que no es.

      Eliminar
    2. Anónimo3:59 p. m.

      Házte un favor: ingrésate, que te examinen y que te traten. Házlo. Tienes todo el perfil del infeliz que siembra infelicidad por alli donde pasa.

      Eliminar
    3. Anónimo5:25 p. m.

      Aprovechando que hay comentaristas muy notables quisiera saber si alguien sabe cual es la música (soundtrack) de los documentales 'Los Normandos' de la BBC. Gracias

      Eliminar
    4. Cuanto podemita y jesuita hay aqui. Mi ultimo comentario, (que dios se apiade de todos)

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. トランプ ‹Toranpu› ‘Trump’

    ¡Increible el video japonés! Toda una sorpresa del blog del Padre Fortea. How cool, Father!

    Es ciertamente una obra maestra del pop culture que mezcla manga (comic japonés), anime (animación japonesa), cosplay (“costume play” o afición al disfraz y roles) y J-Pop (música pop japonesa). Salió el verano pasado cuando Trump y Hillary estaban en plena campaña electoral.

    En realidad lo hicieron en Los Angeles y no son japoneses sino estadounidenses blancos tantos el creador (un artista de videos y música llamado Mike Diva) como la chica teenage pop idol con el pelo azul que sale (una estilista de pelucas y cosplayer que usa el nombre artístico de Sushi Monster).

    La intención era crear una sátira contra Trump. Y en una entrevista contaron que habían tardado como mes y medio y gastado unos $1000 (mil dólares) de su propio dinero. Pero lo más gracioso es que muchos creyeron que era un anuncio de verdad y hasta el mismo Trump lo retuiteó desde su cuenta oficial de Twitter. Jajaja. Y luego en Japón, como les gusta tanto todo lo “cute” —y más si mezcla J-Pop con temas americanos— pues el video se volvió viral.

    Todos los detalles están muy cuidados para que parezca enteramente japonés. Desde las noticias aparentando ser de la cadena de televisión pública japonesa NHK (日本放送協会 ‹Nippon Hōsō Kyōkai ‘Japan Broadcasting Corporation’)… hasta la canción que suena de fondo imitando a AKB48, el grupo de J-Pop más famoso de Japón… hasta el robot tipo Transformer japonés en que se convierte Trump tras ser nombrado Presidente del Mundo… y dedicarse a reunir un ejército enorme, construir un muro gigante, volar al espacio y desde ahí finalmente destruir el planeta entero con un rayo láser enorme. (!!!)

    Lo único así más americano es el brontosaurio con cabeza de Trump, que esta claro que es de la famosa colección de libros infantiles que han leído TODOS los niños estadounidenses: Dr. Seuss. Y luego están las cruces swastika con doble sentido intencionado, para que no se sepa si es que se tacha a Trump de Nazi o si son los símbolos budistas japoneses llamados 卍字 ‹manji›.

    ¡Todo un mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como a mi me gusta estudiar las lenguas y culturas orientales, va una transcripción con alguna nota explicativa que he hecho de lo que se ve y oye en el video, por si alguien quiere “sacarle todo el jugo” al verlo:

      [00:16‒00:18]————————————————

      En la pantalla de la televisión:

      6:18
      NHK WORLD

      ト ‹To
      ラ ‹ra
      ン ‹n
      プ ‹pu

      イ ‹i
      ズ ‹zu

      ゴ ‹Go
      ッ ‹d
      ド ‹do
      ↳ トランプ・イズ・ゴッド
       ‹Toranpu ∙ izu ∙ Goddo
       ‘Trump is God’ («Trump es Dios»)

      フ ‹F(u)
      ァ ‹a
      イ ‹i
      ア ‹a
      | ‹a
      ↳ ファイアー
       ‹F(u)aiaa
       ‘Fire’ («Fuego»)

      BREAKING NEWS
      («NOTICIA DE ÚLTIMA HORA»)

      TRUMP ELECTED WORLD PRESIDENT
      («TRUMP ELEGIDO PRESIDENTE DEL MUNDO»)

      トランプ

      [00:43]————————————————

      プレジデント
      Purezidento
      ‘President’

      Trump

      [00:45]————————————————

      カント ‹Kanto› ‘Kant’

      Nota: Este es un juego de palabras, pues se refiere tanto al famoso filósofo del siglo XVIII (Immanuel Kant), como a esa espresión tan vulgar en inglés de la anatomía sexual femenina (c*nt), lo cual obviamente es una referencia a aquella grabación que sacaron de Trump donde decía eso tan ofensivo sobre las mujeres: “when you are a star […] you can grab them by the p****” («cuando eres una estrella […] las puedes agarrar por el c***»). Que por cierto aunque la palabra que usó Trump era soez, no era TANTO como esta que transcriben al japonés en el video.

      [00:56] y [01:06‒01:11]————————————————

      2016
      TRUMP

      トランプ万歳
      Toranpu Banzai
      («¡Viva Trump!»)

      Nota: la expresión 万歳 ‹¡Banzai! literalmente quiere decir «diez mil años» y se usa tradicionalmente para desear larga vida al emperador del Japón; originalmente es un préstamo lingüístico del chino, de la época de la 唐朝 ‹Táng Cháo› ‘Dinastía Tang’ (618‒907 d.C.) que fueron sus ‘siglos de oro’ literarios. Ahora es especialmente famosa por estar escrita la Plaza de Tianʼanmen en Pekín junto a esa foto enorme de 毛泽东 ‹Máo Zédōng› que tienen allí colgada, con enormes caracteres chinos simplificados: 万岁 ‹wànsuì› ‘diez mil años’ = «¡larga vida!». Es por tanto una metáfora con que Trump sea el “nuevo emperador” del mundo.

       ⋮

      Y al final [01:08] se oye una suave voz femenina japonesa que dice: “To-ran-pu tuen-ti six-tín”, es decir “Trump twenty-sixteen” («Trump 2016»).

      :o)

      Eliminar
    2. Diana Maria6:24 p. m.

      Alfonso.. Que buena explicacion la q haces drl video de Trump! Esto me hace pensar cuan diferentes vemos las personas una misma escena.. Hay un solo video y dr ese video cada persona lo analiza de acuerdo a sus propias experiencias.. de acuerdo a su sistema de creencias... Cada persona extracta de ese hecho o circunstancia lo que mas "lo haya tocado" y asi es la interpretacion q le damos... Lo comparo con el mio.. Yo lo analice desde otro angulo y lo describi de acuerdo a la forma como yo percibo a Trump y a su politica dr gobierno... A asi hacemos con nuestra vida diaria: cada quien extracta de una situacion lo que MAS LE LLEGA dr acuerdo a sus propias experiencias y se da un juicio de valor, errado o no, pero se da...
      Que interesante este ejercicio... Proyectamos...siempre lo estaremos haciendo..

      Eliminar
    3. :o) …de hecho Diana María al contar los detalles pensaba en la percepción que describiste más arriba en (6:23pm)… y cómo el creador del video dijo que su intención era que fuese un tanto ambiguo, precisamente para que cada persona que lo viese crease su propia interpretación… muy interesante ejercicio, sí… y justo lo que dices: “Proyectamos…” …y ya ves que el video emocionó tanto a los partidarios de Trump, como a los detractores de Trump, como a los que ni lo uno ni lo otro sino que sólo les interesaba la estética (los “fans” japoneses)…

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Diana Maria8:42 p. m.

      Mira Alfonso (7:44pm) te invito a ti y a todos quienes leen y escriben en este blog hacer este ejercicio: en la vida diaria nos pasa exacta/ lo mismo: una situacion en la flia, el trabajo, los amigos.. nos pueden poner en situaciones de conflicto o no de acuerdo al angulo desde donde lo miremos... desde la experiencia q tengamos con las personas involucradas y nuestro sistema de creencias y escala de valores.. Es algo real/ impresionante...y nos p

      Eliminar
    7. Diana Maria8:50 p. m.

      ...y nos puede llevar a ser concientes de nuestros aciertos y desaciertos.. nos lleva a afrontar cada situacion a traves dr una buena escucha en relacion al criterio de los demas...Nos lleva a ser empaticos y a mejorar los patrones interactivos con las personas q nos rodean....

      Eliminar
    8. Anónimo2:34 a. m.

      Sicología infantil

      Eliminar
  18. Cierto que se ven signos de la gran apostasía pero lo más grave e inquietante, sobretodo para los q empiezan a seguir a Cristo, es cuándo los curas y monjas intentan cambiar el mensaje de nuestro Señor Jesucristo escudándose en q los tiempos cambian.
    CRISTO es la roca. No hay otra seguridad que EL MISMO.
    Siento q es el Único q me salva después de haber buscado " por todo lo q se menea".
    Me he afianzado en El como una lapa a la Roca y no consiento q me lo descafeinen.

    Padre Forty rece por mi, aunque tenga mucha people, q le vi el otro día en su convento y estoy de acuerdo en lo q me dijo, aunque fuerte.

    Lo fuerte y l verdad sanan
    Q sea VD. Siempre de Cristo.

    ResponderEliminar
  19. Tb temo por los niños y adolescentes q buscan alguien con quién identificarse y en su casa no aprenden el ideal Cristiano xq las familias se separan y se les crea un vacío donde se sufre mucho .

    ResponderEliminar
  20. Corría el año de 1999. Finales. Cuando en estado de conciencia me vi ante el altar con D, en medio el sacerdote. En nuestro matrimonio. Sólo de la cintura para abajo los tres. Mi vestido muy blanco pero esta vez no nos pusimos nuestras argolla, está vez, frente al sacerdote (tiempo después supe quien era) tanto D como yo nos quitamos las argolla y las tiramos al piso.

    ...............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Llevaba dos años de matrimonio «feliz». Con el proyecto ya de ampliar la familia. Razón.por la cual renuncie a mi trabajo con el Grupo Bolívar y me dispuse a prepararme para el momento en que quedara embarazada.

      Eran tiempos de plenitud, de paz y tranquilidad. El matrimonio había traído paz a mi alma. En ese tiempo frecuentabamos con.devoción la Sagrada Eucaristía y orabamos cada noche. Había plenitud. Mi alma había encontrado cierto estado de calma.

      Esto que vi en estado consciente pensé que era un sueño. Aunque me intrigada de por qué siendo un sueño yo estaba despierta. No entendía nada y de igual modo, me dio temor, miedo por lo que no fue un sueño de matrimonio sino de rompimiento de un matrimonio ante un sacerdote.

      Comenté esto a D pero él no se preocupó por ello. «Era sólo un sueño, una pesadilla». No había que poner cuidado a ello.

      Dejamos así. Aunque no quede tranquila, si el dia a día hizo que me olvidará de ello. Finalmente mi.matrimonio «marchaba sobre ruedas» con.la ilusión de los hijos y la construcción de una familia, unos proyectos de vida en.varias esferas y el poder viajar, aprender juntos y llevar a los hijos Por un camino de prosperidad.

      Los días pasaron. En esa Navidad vino la feliz noticia del embarazo. Y con ello toda la ilusión de vivirlo.
      .................
      Llego E u con ello todos los cambios y ajustes propios de esta etapa. La ida a la Misa se fue distanciado, tanto por cansancio como.por aquello de que «estamos bien, felices y nada nos falta».

      Me dediqué por completo a ser mamá. Las 48 horas del día. Época en q muchas veces estaba sola por el trabajo de D. Estar solo como primeriza no fue fácil. Por todo lo que ello acarreaba.

      Sin embargo, lo disfruté en.medio de noches enteras sin dormir, el cansancio y muchas otras cosas más.

      Pasaron los meses. La rutina se apoderó de nosotros. En una maternidad todo recae en.la madre, de manera especial, en.las horas de la noche. Debo aclarar q D si colaboraba cuando no estaba de viaje, sin embargo en.las noches era yo quien se ocupaba. Y esto debía ser así, finalmente él tenía el soporte económico mientras que yo me dedicaría a la crianza y al cuidado de E.

      Esto está bien. Y suena muy bonito. Pero son esos momentos en que la pareja se distancia. Las dificultades aparecen. La rutina llega y la depresión posparto hace aparición con.la consiguiente habilidad emocional.

      «Depresión posparto». De por sí, yo venía de episodios depresivos en el noviazgo, con el matrimonio calmaron y con la maternidad hicieron presencia. Lo mío no era depresión posparto sino que la enfermedad, los síntomas, empezaron.a aparecer con fuerza, inicialmente unos episodios aislados y luego ya fue frecuente hasta ocupar la mayor parte de mis días ..

      Eliminar
    2. D no entendía nada de esto y yo no sabía cómo explicarlo simplemente porque no sabía cómo. Estos episodios depresivos con melancolía, tristeza profunda, silencio, deseos de estar sola, no me gustaba q se acercarán, lloraba mucho ..ni yo misma me entendía.. muchas veces pasaba horas enteras en.la sala de noche llorando. Tratando de encontrar una puerta a todo esto y no la hallaba. Estos episodios muchas veces los viví en el noviazgo. D sabía de esta tendencia mía acompañada de la inapetencia total.. lo q sucede esq es diferente vivirlo cuando se vive por separado q bajo el mismo techo. La situación aunque la misma, no es igual. Para nada.

      Pase muchos días así. Pensamos en q una solución era ocuparme laboralmente. Fue cuando llegó la capacitación por el Valle del Cauca en temas de emprendimiento. Viaje. Me ocupe. Me ayudó. Pero seguía sintiendo ese vacío adentro. Profundo. Muy intenso. Trate de calmar pensando en otras cosas. Hubo cama aparente. Pero interiormente sentía un volcán a punto de estallar hasta que estalló . Ahí ya una vez salió a flote todo esto.que quemaba adentro, mi relación con D estaba en su punto máximo de crisis. Él no lo entendió aunque sabía desde el noviazgo esto mío porque lo vivió y me prometió ayudarme en esto. No lo culpo. Finalmente un hombre,.por lo general, ve sólo lo q los ojos le.muestran pero muy pocas veces va más allá.

      No se tomó tampoco la decisión de un proceso psicoterapeutico de manera conjunta. Este lo tomé gracias a una compañera de la U que fue quien me lo sugirió. Lo tomé. Era para hacerlo en «pareja» pero por separado. Ya a estas instancias, yo le propuse a D que me quería separar. La situación.entre los era muy complicada y ya no había comunicación verbal.

      Asistimos a estas terapias por separado. Me sentí muy débil en ese entonces,me dedicaron y tomé medicamento por un mes. Esto me ayudó. De un momento a otro la terapia se suspendió. D no quiso volver y yo estaba sin dinero. Finalmente ya para esa época D no volvió a darme para lo que necesitaba. Tuve un tiempo en que quede en vacío económico y fue cuando apareció mi familia. Mi mamá me empezó.a ayudar. Nunca me lo dijeron en ese entonces pero ya la anorexia se empezó a reflejar en.una extrema delgadez mía..
      ...........

      Eliminar
    3. Todo esto sucedía y E iba creciendo. Ya no en el jardín pero sí en un colegio del Opus Dei.

      ...............
      Retomare la terapia. Y dejaré aquí la parte de crisis matrimonial con su rompimiento y la salida a la luz de lo que es la causal de nulidad del sacramento.
      .................
      Estuve en terapia más o menos tres meses..allí se maneja como filosofía terapéutica las constelaciones familiares. La verdad no tenía conocimiento de Qué era esto de las constelaciones. Me invitaron muchas veces a participar pero no me llamo la atención. Finalmente el.gancho era q allí asistían varios personajes de la farandula y el.psicólogo q dirigía asesoraba un.programa en City TV. Yo veía ese programa que estaba dirigido a las mujeres. Aún así. No asistí.

      Y dejé esto así.

      Sin embargo, recuerdo q el último día que asistí a terapia, a la salida y al despedirme me encontre, para sorpresa mía, con mi cuñada. Hacia mucho no me veía con ella. Finalmente la relación no era buena. Sin embargo nos saludamos y ella me comentó que asistía allí y q estaba medio involucrada con.algunos procesos del centro. También me dijo que le alegraba verme y que quería hablar conmigo. No le vi ningún problema. Antes me agradó. Era el momento para limar asperezas. La invite al apartamento, vino y conversamos. Me pidió perdón por muchas cosas ahí en q obraron injustamente conmigo. Perdone de corazón. Realmente. Sentí descanso.

      Conversamos. Y en esa conversación me dijo q estaba, además del centro terapéutico, trabajando con.la lectura del Tarot. Y de otras prácticas de la nueva era. Para ese momento, no sabía de la nueva era. Acepté que me leyera.

      Y esta fue la puerta de un camino difícil en donde me empecé a contaminar de lo que no era de Dios y a alejarme del camino de Él.

      ...................

      Eliminar
    4. Nota: de aquí en adelante los personajes cambiaran de nombre y parentesco.

      *La cuñada pasará a ser una persona que conoció en el centro terapéutico.

      La parte de introducción sólo se dejará la experiencia espiritual y la depresión cuando se manifestó. Sin más detalles.

      Luego la ajustare.

      Eliminar
    5. LA PUERTA

      El encuentro con esta mujer el último día de terapia más la visita que me hizo al apartamento con lo que conversamos relacionado con la lectura del Tarot me dejó bastante inquieta.

      Nunca había recurrido a ello, no por cuestión de creencias religiosas, sino porque no creía en ello.

      Me parecía ridículo que una cartas me dijeran.algo relacionado con.mi mundo o el de las personas que conformaban.mi círculo familiar o social o, más aún que.me hablará de amor, de la pareja, del futuro...Y de otras cosas más.

      Si. Esto no cabía en mi cabeza.

      Sin embargo, sembró esa semilla de la duda. Una semilla que dejó aquí, en mi mente y corazón con cierta curiosidad, esa curiosidad que «puede matar al gato», como.se dice a veces popularmente.

      Le agradecí la visita. Me pareció una mujer muy tierna y delicada. Servicial,además. No quedamos en vernos más adelante, sin.embargo, intercambiamos números por si yo me decidía a la consulta.

      La duda, la inquietud, la curiosidad se sembró.

      LA PUERTA la dejó ahí. Era decisión mía golpearla para que me abrieran o no.

      ......................

      Eliminar
    6. CONVIVIENDO CON LA DEPRESION

      Pasaron los días. Todo tenía «apariencia de normal» en mi vida.

      Corría el año 2006.

      Por primera vez había enfrentado, así fuera por unos pocos meses, el monstruo de la depresión.

      Desde el momento en que ese «volcán» había estallado en mi, entre los años de 2003 y 2004, era primer vez que había recurrido a un profesiónal de la salud (psicólogo) para darle un manejo distinto. Un manejo que me permitiera salir vigorosamente de esta enfermedad. Un manejo que me permitiera amar la vida. Un manejo que me permitiera valorarse y quererme. Y permitir que quienes conformaran mi círculos más íntimos, me amparan y me ayudaran.

      La terapia me dio la oportunidad de desnudar mi alma. De verme a mi misma en medio de mi propio barro. De mi propio lodo. De ver cómo me estaba dejando arrastrar a abismos oscuros que no permitían ver esta gran.obra de Dios en mi. Me permitió empezar a ver cómo en.medio de la oscuridad, no veía sino abismos que me empujaban a la destrucción del cuerpo y al aniquilamiento del alma.

      La terapia fue esa ventana de luz que me brindó la posibilidad de reflejarse en esa luz, o por lo menos, a racionalizar mi.enfermedad, más no, a concientizarme de ella.

      Entre la razón y la conciencia hay una diferencia grande. Sin embargo, la razón puede llevar a que a que mediante la conciencia veamos realmente lo que está sucediendo allí, dentro, en lo profundo del alma.

      Racionalice la enfermedad, sin embargo, me sentía débil para enfrentar la yo sola, sin terapia, sin medicamentos.

      Esto era nefasto para mi.

      Pero, aunque fuera nefasto había algo aún dentro de mi que hacia que clamara como un grito en medio del desierto, la ayuda de Dios.

      Por ese entonces ya había abandonado los sacramentos y de vez en vez, rezaba en las noches.

      En algunas oportunidades, si le pedía ayuda a Dios. Pero no lo sentía conmigo.

      ..................

      Eliminar
    7. *vigorosamente=victoriosamente

      Eliminar
    8. Pasaron los días y me ocupe en mis labores como mamá.

      Después de recibir a mi hijo cada tarde, salía con él a dar paseos, comer helado, jugar en el parque.. Verlo me hacía feliz. Y más aún, me daba ese deseo de continuar trabajando para aliviarse. Me motivaba a continuar porque finalmente si yo llegara a faltar ¿Quién se iba a hacer cargo de él?

      ¿Tenía él la culpa de lo que a mi me pasaba?

      Mi respuesta era no.

      Entonces quien me retuvo aquí ya no fue la terapia. Ya no fue un medicamento. No nada de eso. Fue mi hijo.

      Un hijo es un gran regalo que Dios Nos da. Y mi hijo lo fue más.

      Digo esto porque recuerdo que siempre deseé ser mamá. Y cuando quise ya serlo, ore mucho al Divino Niño en el Santuario del 20 de Julio para que me concediera esto que tanto ansiaba con amor.

      El Divino Niño me hizo ese milagro y que mejor día escogió que para diciembre de 1999, justo al iniciar las novenas al Niño Jesús como preparación para Navidad.

      Este hecho vino a mi alma una y otra vez, justo cuando «No tenía a alguien» que me ayudará a salir de mi enfermedad, o por lo menos, a manejarla.

      El sólo hecho de ver a mi hijo, me llenaba de fuerzas para no decaer.

      Y así ocurrió por varias semanas más, hasta que la ansiedad, la tristeza, la debilidad, empezó a abrazarme nuevamente.

      Eliminar
    9. Empezó a venir nuevamente ideas fuertes en donde me sentía que nada tenía sentido. La vida no tenía sentido. Mi vida no valía nada.

      Estando en uno de esos episodios llegó.a mi.La idea de la lectura del Tarot como un medio para reafirmar las creencias que tenía de mi misma.

      Pensé que las cartas apoyarían todo esto que escuchaba de mi misma o, en su defecto, me «dirían» qué camino tomar.

      Sin pensarlo dos veces, llamé a Esperanza. Al hablar con ella, me dijo que en el fondo sabía que yo la llamaría, como efectivamente paso.

      Nos pusimos una cita en mi apartamento en esa misma semana.

      Pasados dos días, la recibí.

      Ese día, recuerdo, estaba un poco ansiosa. No veía la hora de que llegara.

      Finalmente, nos encontramos nuevamente.

      Ya sucumbi a la tentación de tocar la puerta. Esta se abrió. E iniciaría el viaje a través de un abismo profundo lleno de trampas ocultas, en donde el fondo al que se llega es cuando uno toma la decisión de tocarlo. Quedarse ahí. O salir de él.

      .......................

      Eliminar
    10. INICIO DE UN VIAJE

      Toqué la puerta, ésta se abrió y entré al portón.

      Después de concertar la vita con.Esperanza, los días se me hicieron largos.

      Entra la certeza y la duda.

      Muchas dudas pero también muchas certezas por confirmar.

      Llegado el día, preparé todo para poder «estar tranquila» a la hora se la consulta.

      Me ocupe de mi hijo, lo oriente en sus tareas escolares y lo dejé viendo películas para que estuviera tranquilo y no me interrumpiera.

      «Todo estaba en orden».

      Llegó Esperanza y entré risa nerviosa y de saludo, le di «la bienvenida a casa» segura que después de aquella cita ya no iban.a darse más citas. Era la primera y la última.

      Finalmente aunque débil como estaba, sabía dirigir decisiones de acuerdo a lo que me leyeran en el Tarot.

      ¿Una vez? ¿La primera y última?

      No. No hacia daño. Por el contrario estaba agradecida por haberla conocido.

      Todo esto se me pasó en menos de un segundo.

      Me pregunto que con quién estaban

      Le respondí que con mi hijo pero que él estaba viendo sus películas, así que no habrían interrupciones.

      Conversamos un poco y me abrió sobre la mesa toda su carpeta de servicios. Todo lo relacionado con.la nueva era. Sanciones, yoga, visita de Ángeles..

      Esto no lo entendí pero igual tampoco me detuve mucho en eso.

      Ya después de esto, ella saca las cartas, despejamos la mesa de centro de la sala e inició.

      Cerró los ojos. Se quedo callada por unos minutos, al cabo de los cuales, barajó e iniciamos.

      En ese momento sentí frío. Un frío extraño. No provenía del clima. No. Era algo distinto. Sin embargo no hice caso a esto.

      Pero si lo relacione luego con.el frío que se impregno en.la habitación de la clínica cuando mi hermana mayor murió. Era muy parecido. Como que si saliera de un congelador y penetrar mucho más que la piel.

      Me cerré el saco. Sin embargo, no se me quito y lo mantuve durante el tiempo que Esperanza estuvo en el.apartamento.

      Sintiendo ésta sensación, Esperanza sacó tres grupos de cartas.

      Después me dijo que sobre Qué quería saber.

      Le dije inicialmente sobre el amor.

      Nuevamente hizo silencio. Y al cabo de un unos minutos, me dijo que sacará tres cartas.

      Las saque. Y ella las puso una contigua de la otra.

      Mi pregunta no se la podía decir a ella.

      Dispuestas las tres cartas me empezó a dar respuestas en relación a lo que pregunte.

      Quedé sorprendida. Porque me habló de cosas ciertas.

      Eliminar
    11. Mientras la escuchaba pensé para mis adentros: ¿Cómo supo esto mio?

      Luego entonces,la lectura del Tarot si es cierto. Quedé callada medio sorprendida. Y me dijo que si quería saber sobre algo diferente o si seguíamos en.lo mismo.

      Le respondí que en lo mismo.

      En cada respuesta, no hubo fallo. No me daba la respuesta como un hecho, sino a nivel hipotético.

      Así estuvimos entre una pregunta y otra.

      Pasadas hora y media me dijo que ya el tiempo había terminado.

      Y me pregunto que si habían quedado respondidas las preguntas.

      Le dije que si. Que en algunas si y en otras quedaba la posibilidad de tomar decisiones.

      Le pregunté sobre Su disponibilidad. Me contestó que eso dependía de mi.

      ..........

      Me quedé pensativa. Quería apartar otra pero mejor esperé.

      Antes de salir, le pregunté que ella Qué era lo que hacia mientras callaba antes de cada respuesta.

      Me dijo que invocaba a través de una oración para recibir «inspiración».

      ¿Inspiración de quién?

      Sonrio. No contestó. Me dijo que después en alguna conversación.

      Nos despedimos y marchó.

      Quedé con esa inquietud. Con la última.

      El apartamento seguía frío y a mi no se me quitaba. Me hice un café hirviendo y fui a la habitación donde estaba mi hijo. Nos abrazamos y continué viendo la película con él.

      Había mucha inquietud en mi. También «tranquilidad» porque había encontrado una posibilidad que me permitiera ver ese presente y un futuro a partir de los cuales sabría Qué caminos tomar.

      Terminamos de ver, ya era tarde. Hora de dormir. Había que madrugar.

      .................

      Eliminar
    12. Hoy, en éste presente, al escribir esto de «Experiencias espirituales, Un Camino Hacia Dios» pienso que toda experiencia espiritual no tiene que ser «extraordinaria» y que toda puerta que abramos por curiosidad, debilidad o convicción, permitimos al mal y al maligno que «entre y duerma en casa».

      Hasta aquí, esto del Tarot y su lectura, así como la vivencia de una enfermedad llamada depresión, son experiencias espirituales permitidas por Dios para un.mayor bien. Esta en nosotros, a medida que avancemos en se camino torcido, discernir cuál es ese camino que estamos transitando, si.proviene de Dios o del.maligno y, de ser esta última la respuesta, ésta también en nosotros decidir si continuamos o no en ese lugar y al no quedaron nuevamente discernir ese PARA QUE fue permitido en nuestras vidas.

      A todo esto le llamo «Experiencias espirituale» nos llevarán.a Dios si así lo decidimos en plena libertad.

      Hoy,un poco más de una década, al rememorar todas éstas decisiones me da un dolor muy profundo, aquí en mi Corazón que, por ignorancia, debilidad, enfermedad y crisis, heri y cause mucho mal a quien tanto amo: A Dios y a la vida que él me entrego para cuidarlo y protegerlo: mi hijo.

      Pero son decisiones tomadas en el ayer, se hizo mucho mal (incluyéndome) pero, en mi caso, fue una oportunidad de conocer más adelante a Dios, su amor Infinito, su Bondad, Misericordia y Providencia.

      ......................

      Eliminar
    13. Esos días siguientes a esta primera consulta la pase muy inquieta. Inquieta por lo que las cartas «me habían dicho». Inquieta y ansiosa por todo esto que estaba viviendo y, inquieta y ansiosa por todo el rumbo que debía tomar a partir de lo que había escuchado.

      Aún estaba por decidirme si llamar nuevamente o no.

      El SI me estaba atrapando sin embargo, había algo que me ponía un tanto nerviosa y era ese momento en que Esperanza hacia silencio e «convocaba» antes de dar lectura.

      Y este fue un.hecho.que me inquietó bastante porque esos.días.siguientes a esta primera, note a mi hijo inquietó y, al decir inquietó, me refiero a que se tornó un poco «agresivo» en sus respuestas conmigo o ante una prohibición o algo en particular que le demandaba.

      Marco no era así. Era un niño normal que reaccionaba de manera normal como.un niño de su edad, incluyendo las pataletas y berrinches. En este tipo de conducta no había qué reparar pero si lo hice en una o dos ocasiones en que su «berrinche» ya no era como el que él solía hacer.

      En medio de toda esta reflexión mía en ese entonces, tuve un espacio en el que me dije que muy probablemente estaba «viendo fantasmas» donde no lo habían, o que a causa de mi inquietud y ansiedad, estaba acomodando respuestas a comportamientos normales.

      Una vez llegue a este análisis, solté la preocupación y continué con.mis días siguientes en donde vivía momentos agradables pero también otros en donde las manifestaciones de la depresión se hacían.presentes, generando una labilidad emocional muy fuerte.

      Por «labilidad» se entiende esos estados emocionales cambiantes de un modo intempestivo y de manera contigua. Expresiones de la emoción que van desde la alegría a la tristeza en cuestión de nada; o de presentar cierto grado de fragilidad en la manifestación de una emoción, de modo especial, el llanto como producto de una tristeza. Son.momentos en que no se es fuerte para tolerar un chiste, una crítica,.Una observación. Se reacciona de manera.inadecuada y débil en esos momentos.

      Transcurridos casi dos semanas, decidí llamar nuevamente a Esperanza para que hiciera nuevas lecturas de las cartas.

      .........................

      Eliminar
    14. Esperanza, una mujer de unos 30 años, de alta estatura, gruesa, de piel blanca y cabello oscuro. Su apariencia física contrastaba mucho con la suavidad y dulzura de su voz. Su arreglo personal era el de una mujer tipo «bohemia». Le encantaba la música, de hecho empezó a estudiarla. Llego al centro psicoterapeutico como paciente y luego fue enganchando en algunas actividades de allí.

      Me comentó que era muy devota de La Virgen. Pero que de igual modo, encontró en las prácticas de la nueva era esa paz y tranquilidad que tanto buscaba. La nueva era le había indicado ese camino en donde ella podía sacarse y,a su vez, sanar a otros.

      Ella reflejaba mucha pasión y convicción por lo que hacia, de igual modo compromiso y responsabilidad.

      La recibí nuevamente en mi apartamento y procure hacer lo mismo de la primera vez.

      Esperanza hizo todo de acuerdo a esos pasos que debía dar.

      Esta vez, me sentí más tranquila. Confiada. Preparé mis preguntas en diversas áreas las cuales fueron respondidas de modo hipotético.

      En esta oportunidad amplíe ese abanico no sólo de preguntas si no de áreas, es decir, no sólo lo relacionado con el amor, sino con el trabajo. Un aspecto que tenía como propósito de iniciar desde una asesoría externa q no me permitiera alejarme de casa.

      Debo confesar que las respuestas dadas al trabajo y a la salud me dejaron con vacíos. No quede muy satisfecha que díganos. Ante lo cual, cuando ella salió, empecé por pensar que ya no debía seguir avanzando por esto de la lectura del Tarot con ella.

      Fue una decisión que tome unos días siguientes a esta última visita al apartamento.

      Sin embargo, Esperanza me dejó con la curiosidad de los beneficios de entrar en La Nueva Era como una forma de encontrar esa paz interior que tanto estaba buscando, además de bienestar y prosperidad.

      Los días pasaron. Casi que sin novedad aparente. Pero si había algo que inevitablemente tenía clavado en mi Corazón y fue la conexión que estableci en los días en que se hacía la lectura de las cartas y las reacciones «no normales» de mi hijo.

      Quizá este hecho, después de racionalizarlo por más tiempo, me llevaron a confirmar que si existía una relación entre el frío que se impregna el primer día de la cita, la oración antes de hacer lectura de las cartas y la reacción agresiva de Marco.

      Llegué a esta relación precisamente porque cada vez que se tenían estas consultas, Marco se tornaba distinto y, en el fondo, supe que era debido a esto. Sin embargo y, aún viendo esto, no repare mucho porque llegue a concluir que «Era algo transitorio» en la vida nuestra que con el tiempo iba a desaparecer.

      Eliminar
    15. *no sólo preguntas relacionadas con el amor, sino en otras áreas como la salud y el trabajo.

      *sacarse=sanarse

      Eliminar
    16. Varias semanas después, recibí una llamada de Esperanza en.la que me pregunto si pasaba a visitarme, le dije que no. Que más bien más adelante. También le dije que la lectura de las cartas era mejor seguirlas haciendo en un lugar distinto al apartamento. No le di razones. Sólo se lo comenté. A lo que ella aceptó sin ningún inconveniente.

      Terminamos la conversación y, antes de colgar, me contó acerca de la visita de los Ángeles a las casas.

      ¿Visita de Ángeles?

      Le pregunté.

      Me dijo que si. Que en este momento ella tenía la visita de los Ángeles y que debía pasarlos a otra casa. Un lugar donde los acogieran por una semana.

      Me pregunto que si me gustaría recibirlos.

      Le contesté que no sabía esto de la visita pero que más bien habláramos al día siguiente para que me contará bien lo relacionado con ello.

      Así acordamos.

      Colgamos.

      Me quedé pensando en ¿Qué sería eso de la Visita de los Ángeles?

      Deje ahí y continué ese día en mis labores hasta la noche.

      ..................

      Eliminar
    17. Entre una visita pasaron los días siguientes pero por fuera del apartamento.

      Llego un momento en que lo que Esperanza me leía ya no me saciaba.

      Empecé a tener sed y hambre de alimentarse y de beber de algo más. Algo que me dijera Qué debía hacer para salir de todas las crisis que estaba viviendo.

      Mientras tanto, esta sed y hambre iba entremezclada con un ambiente pesado dentro del apartamento en donde Marcó se volvía un tanto de mal genio por cosas que no valía la pena, ante lo cual, yo le reprendió de una forma dura. Cosa que antes no sucedía, por el hecho de que mi forma de ser y de reaccionar y corregir no era por el lado del ofuscamiento, dureza y castigo.

      Todo esto se sucedía una y otra vez. Y, una y otra vez, estaba en búsqueda de cosas nuevas desde el punto de vista Espíritual pero ya no desde Dios sino desde la adivinación, las cartas, las runas.

      Hago la aclaración que todo esto pasaba por mi mente ya cuando con Esperanza quedamos en que no más lectura y cómo despedida de estas visitas, acepte lo de acoger a los Ángeles en casa durante una semana, para lo cual, Esperanza me explico qué debía hacer.

      Lo hice.

      Organice un altar. Y dispuse todo para ellos en cuanto a lo que necesitarían para estar allí: velas, arroz, lentejas y una oraciones por cada Ángel cada día.

      Esperanza me llevo la hoja con cada oración y me dijo el ritual desde la llegada de ellos hasta la despedida en el día siete.

      Durante siete días hice esto: rezos, prender velas, hablar con ellos (sólo les hablaba. Ellos no contestan, sólo escuchan) y permitirlesestar todo el tiempo allí.

      Recuerdo que durante esos días si me sentía «acompañada», más cuando entraba en esos episodios depresivos de tristeza profunda, llanto y vacío total en el alma.

      Al término del.día siete (7), los despedí y debía pasarlo a otra persona. Razón por la cual pensé en una «amiga» que frecuentaba por aquella época y a la cual Esperanza también le leyó las cartas por intermedio mío.

      Pase los Ángeles y me despedí de Esperanza. Nunca más nos volvimos a hablar. No sé nada de ella, tampoco de su familia.

      ¿Qué debo hacer ahora?

      Fue mi pregunta, mientras avanzaba el final de año y comentábamos fiestas navideñas.

      Fue una época que me sirvió para descansar un poco al ocuparme del arreglo del apartamento, las novelas y la preparación de todos los platos propios de esta época.

      Mientras esto sucedía, me llegó una idea relacionado nuevamente con.la lectura de las cartas, pero esta vez ya no sería con Esperanza, esta vez pregunté a una amiga y ella me recomendó una señora, muy acertada en esto del Tarot y que tenía gran experiencia.

      Tome su teléfono y espere a que pasaran las festividades de fin de año. Conocerte una cita para enero, con «suma urgencia»'

      Así fue. Llegó enero. Fui.

      Recuerdo que desde que llegué al apartamento había una sensación pesada allí. Decorada con todo objetos que atraían la suerte desde todos los puntos de vista. Muchas velas. Muy oscuro el apartamento.

      El cuarto donde me atendió era pequeño:una mesa, dos sillas, muchos objetos allí «de prosperidad», sumerios, velas.

      No me pregunto nada. Sólo prendió tres velas e hizo una oración. Lo demás como lo hacía Esperanza.

      Leyó las cartas. Quedé seriamente preocupada. Porque lo que me dijo me complicaba más la vida que despejarla.

      Llegué al apartamento. No pude dormir las noches siguientes. Me entró un pánico total. La llame luego y me dijo que ella no se acordaba de lo que me había dicho. Tampoco se acordaba de mi.

      Pero me dijo que podía sacar otra cita. Colgamos. Decidí no volver. Debía existir otra solución.

      Fue así como.una vez entrando a Google, buscando, encontré que allí hay sitios donde uno mismo se puede leer. Tome está opción y como opción tomada se me convirtió en una obsesión total por leer a cada segundo las cartas, con la frustración que en cada lectura, se daba una total contradicción.



      Eliminar
    18. Esta búsqueda por Google me fue llevando a lecturas de ayuda espiritual de Chopra.

      Mire algunos de sus libros. Unos me gustaron. Otros los dejaba en espera para centrarme ya en lo propio de la Nueva Era. Porque cada lectura y cada conferencia escuchada me llevaba a abrir más puertas y, ante la apertura de estas puertas, a «abrir mi mente cerrada» y ver que mucho que lo que decía la religión católica no era cierto en lo relacionado al.amor y La muerte, Dios y y los milagros.

      Llegado a éste punto me pregunté en aquella época ¿Qué es la Nueva Era?

      Pregunta que me fue respondida desde artículos del New Age.

      De igual modo, años después en mi camino de conversión, ésta pregunta retorno a mi pero ya me fue respondida desde mi fe católica.

      Haré un alto en el camino para ampliar un poco éste tema del New Age. Como es visto por quienes lo siguen y cómo es realmente.

      Después de ello, proseguire con mi relato.

      ....................

      Eliminar
    19. «NUEVA ERA». ¿Qué es?

      De acuerdo con Aciprensa»,
      La Nueva Era es una nueva ola cultural, filosófica, religiosa, que pretende reaccionar contra el presente estado de la humanidad y empujaron hacia una nueva conciencia, hacia una nueva forma de ser espiritual.

      Las ideas y los objetivos de la Nueva Era recogen elementos de las religiones orientales, el espiritismo, las terapias alternativas, la psicología transpersonal, la ecología profunda, la astrología, el gnosticismo y otras corrientes. Los mezcla y los comercializa de mil formas, proclamando el inicio de una nueva época para la humanidad.

      ¿De le podría considerar una secta religiosa?
      No. Es más bien una forma de pensar, ver y actuar que muchas personas y organizaciones han adoptado para cambiar el mundo, según ciertas creencias que tienen en común. Pero no tienen jefe, sólo reglas, ni doctrinas fijas, ni disciplina común.

      Habla de muchas cosas que toca nuestra fe: Dios, la c e relación, la vida, la muerte, la meditación, el sentido de nuestra existencia.

      Toma muchos aspectos de muchas religiones y de las ciencias y los mezcla con cierta originalidad para dar respuestas a las preguntas más importantes de la vida humana.

      Eliminar
    20. De acuerdo con ésta definición dada por AciPrensa, agrego que la Nueva Era no siendo una religión Si extrae temas de nuestra religión y de las religiones orientales «trozos o retazos», como le llamo, para armar ese todo espiritual y filosófico sobre lo cual basan sus teorías.

      Es por ello que no se le puede ubicar claramente dentro de una religión, secta o movimiento.

      «Lo típico de la nueva era es el Espíritu de individualismo que permite a cada quien formular sus propias verdad religiosa, filosófica y ética». (AciPrensa).

      Y estas verdades se van extrayendo de acuerdo a la evolución del alma y a la expansión de la conciencia dentro de ese todo consciente en un plano cósmico en donde cada conciencia individual hace parte de una conciencia universal y a su vez está conciencia universal es como el reflejo de todas las conciencias individuales.

      De ahí que, al crear cada uno su verdad religiosa, se elimina de plano la idea de Dios como centro y eje de la Creación, del Universo.

      Para la Nueva Era, la idea Dios o Dios no es ese ser único del cual somos creaturas creadas, sino que el dios de la Nueva Era es el dios que está en todo ser vivo, incluyendo al hombre.

      Desde este punto de vista, una planta, animal o cualquier persona es dios y, por tanto, tenemos la capacidad de dirigirnos, de hacer milagros, de hacer posible todos nuestros sueños y objetivos sin depender de nadie en exclusivo. Porque somos dios.

      Creamos nuestra propia verdad.

      ¿Cuál sería ese objetivo de expandir la conciencia?

      El objetivo de la expansión de la conciencia en lograr la unidad de una sola conciencia cósmica. Y, a través de esta unicidad, poder llevar al mundo a un periodo de paz Y armonía, señalado por la astrología, como «La Era de Acuario».

      «Por está nueva conciencia, el hombre de dará cuenta de sus poderes sobrenaturales y sabrá que no hay ningún Dios fuera de sí mismo» (AciPrensa).

      Eliminar
    21. Se elimina la idea de Dios porque «Todo es dios y dios está en todo» (AciPrensa), creamos nuestras verdades . . . Y al crearlas, se elimina el concepto de pecado.

      El.pecado no existe. Y no existe precisamente porque se toma al alma como esa energía que está en continua evolución tras una muerte física, del cuerpo.

      Esa evolución del alma la permite la creencia de la Reencarnación.

      La reencarnacion es la posibilidad que tiene el.alma de evolucionar hacia una escala mayor cuando deja un cuerpo y tras un periodo indefinido, corto o largo, esa alma retorna al mundo «bajo el equipaje de una nueva persona, animal o planta».

      Al tomar cualquiera de estas apariencias, el ser espiritual puede asciende hacia una escala superior que le va a aproximar a ese fin último que es La Iluminación total del alma.

      El amor y la manifestación del amor en su máximo esplendor logran está Iluminación Total.

      Eliminar
    22. Hasta aquí vemos algo «interesante» que nos plantea La Nueva Era y quizá, es el «gancho» por el cual el mundo se siente atraído:

      Elimina la idea de Dios como persona, como Creador, como Fundamento de Vida. El que ha estado, esta y estará siempre. El Eterno Presente.

      Al eliminar la creencia de Dios, el Hombre la «ve fácil y cómoda», ¿Por qué?

      Porque ve y percibe que todo lo que La Palabra nos dice a través de La Biblia no son verdades,sino una forma de «oprimir al hombre en su propia libertad».

      No sólo elimina la idea de Dios, sino también de pecado. El pecado no existe, porque el hombre al «ser dios» crea sus propias verdades, realidades y mundo.

      El hombre se ve a sí mismo como Creador de si mismo, con todos los poderes que Dios tiene.

      Estas dos razones son suficientemente poderosas Para que el hombre, débil y tibio, deje la religión católica y se vaya por el camino «facilista» que plantea la Nueva Era.

      Una vida cómoda, sin sufrimiento, en continua evolución, que le otorga todos los poderes para, a través de los milagros que él mismo logra, tener esa vida de total «confort» y «plenitud».

      ¿Si se equivoca?

      No pasa nada. El alma reencarnara cuando deje ese cuerpo fisico y «tendrá la oportunidad» de arreglar lo que en su vida anterior daño.

      Eliminar
    23. Hay una pregunta que en aquel entonces me hice y fue:

      ¿Como lograr todo esto, es decir, estando aquí llevar al alma por ese camino de expansión de la cociencia, la unicidad de la misma dentro de un plano cósmico universal e ir ascendiendo en iluminación?

      Fue una pregunta que me fue atrapando a medida que iba «leyendo y practicando».

      Si. Leía casi Yoda una tarde. Lecturas que me parecían traían muchas «verdades»,.las cuál es me iban a llevar a esa vida fuera de enfermedad y conflictos, que me llevarían a una libertad plena del alma.

      Confieso que la idea de la reencarnacion me gustó mucho.

      ¿Porqué?

      Simplemente porque a través de ella no había pecado.

      Ya no había infidelidad.

      Esta desaparecía de plano, «porque la idea del amor desde el New café es que se puede amar y entregarse sin medida, así se tenga novio o esposo.

      Y si de pronto cometía algún error, «En la próxima vida la enmiendas».

      ¿Quién no se ve atraído por estas creencias? ¿Quién?

      Hoy me surge una respuesta a esta última pregunta:

      El hombre fiel, que sabe y es consciente que el único dueño y creador de TODO es Dios. Nuestro Dios. Que le ama, aún en medio del dolor, sufrimiento, necesidad y enfermedad.

      Sólo este hombre.

      Bien. Retomando la pregunta que me hice más adelante la contestarán de un modo breve:

      A través de todas las técnicas e instrumentos de las que de vale para llegar a ese fin último de la Iluminación.

      Ser ese Maestro Iluminado a donde todos desean llegar.

      Para ello están:

      *El Ocultismo
      *El Reiki
      *La Terapia Transpersonal
      *La repetición de palabras como «Yo Soy»... dios
      *Constelaciones familiares
      *El Espiritusmo
      *El yoga

      Y muchas más, añadiendo la lectura constante de «maestros espirituales» que nos alimentan en sus conocimientos, nos guían y van abriendo el camino.

      Eliminar
    24. Y otra muy importante que es La de «comunicarse con maestros invisibles» quienes darán una orientación de qué hacer ante determinada circunstancia.

      Relacionada con el espiritismo, entre otras cosas.

      Eliminar
    25. A modo de reflexión, muy corta por cierto, porque está experiencia vivida da para hojas más completas de análisis y de recomendaciones..

      Hoy día, después de nueve (9) años de haber «consumido y bebido» de éste veneno llamado NUEVA ERA, la defino como «una colcha de retazos» en donde pretenden abrazarlo todo y a la vez no tienen nada que abarcar, y no tienen nada que ofrecer, porque han excluido d sus vidas y enseñanzas a Nuestro Todo: DIOS.

      Toda esta práctica del ocultismo, el espiritismo, la meditación trascendental y control mental, el yoga, terapia de constelaciones, sólo llevan al hundimiento y oscuridad de la propia alma y cuyo fin último, es encontrarnos con el autor del mal en el mundo, «El príncipe del mundo», mejor conocido como Satanás, el demonio.

      Detrás de la Nueva Era, dibujada de bondad, amor, prosperidad y armonía, iluminación, esta el maligno.

      Y es que al hablar claro, la verdad está ahí palpable ante los ojos de quienes promueven estas prácticas del New café y de quienes la siguen, independientemente de las razones que llevaron a desviarnos del camino.

      Y afirmó esto porque casi que a la mayoría de los católicos se nos pueden engañar fácilmente, la razón de esta facilidad esta en que poco o nada conocemos de La Santa Doctrina de La Iglesia, de Las Sagradas Escrituras,ese nuestra fe.

      Esta ignorancia y tibieza e inclinación p ir lo que refleje lo cómodo, fácil y exitoso, lleva a que caigamos en estas falsedades que el mundo nos presenta.

      A esto le puedo añadir que disciplinas o campos de estudio están totalmente contaminados de ella. Me refiero a disciplinas como la Psicología.

      La psicología se ha convertido en un terreno «bueno» para inducir a este tipo de prácticas.

      Con ello no afirmó que la Psicología como ciencia de estudio del comportamiento y conducta humana sea inadecuada o mala.

      Lo que afirmó es que se ha dejado contaminar por estas técnicas a nivel de psicoterapia en el tratamiento de pacientes con algún cuadro de orden.psicológico que impida en un momento dad o avanzar hacia un crecimiento espiritual de la persona en consonancia con.Las diferentes áreas de su vida como ser integral que somos.

      Eliminar
    26. Yo caí en esto.

      Por ello Es que afirmo lo que estoy afirmando.

      ¿Qué hacer ante esta verdad que estoy describiendo?

      Se me ocurre algo «fácil de decir pero difícil de hacer» , más no imposible.

      Rescatar de ese túnel de oscuridad a las ciencias que trabajan en.pro de la vida y de la salud de las falsas creencias y técnicas que ofrece la Nueva Era.

      Se dice que de uno en uno se puede ir logrando algo grande. Yo creo en esto.

      Recurrir a procesos psicológicos pero con profesionales de la salud que profesan Nuestra Fe Católica.

      ¿Cómo?

      Buscándolo, referenciandolo con.amigos, conocidos, con.La parroquia..

      No ir al primero que nos digan, sin saber «a donde es que vamos a caer realmente».

      Porque fácil es entrar, caminar y seguir porque nos atrapa el.placer y el deseo de conseguir el éxito y la prosperidad p ir la vía de menos trabajo pero, salir de allí, si que es difícil y mucho más complicado es «desintoxicarse» de todo lo que se recogió en ese camino corto pero «muy productivo» en el sentido de las consecuencias casi que nefastas que se deben asumir una vez se tome la decisión de terminar con todo ello.

      Digo «difícil».Porque esa psicoprofilaxis espiritual y psicológica no es tan sencilla, por lo menos en.lo que se refiere a mi experiencia personal.

      Eliminar
    27. La razón es sencilla: toda técnica o recurso del New age da entrada libre al demonio para que gobierne nuestra vida, nuestra mente y, en algunos casos (cómo el mío), la voluntad.

      Él obra en y a través del hombre, para destruirlo a él mismo y a aquellas personas más cercanas al entorno familiar. A quien «a él le apetezca».

      Así como obra el Espíritu Santo a través nuestro, así mismo el demonio puede obrar a través nuestro.

      Más adelante narrare ésta experiencia.

      El demonio se presenta «como deliciosa chocolatina» en su mejor empaque, y por dentro lleva esa dosis diaria personal que favorecen, procurando que la muerte sea lenta pero progresiva..

      Y efectivamente, se llega a la muerte del alma, del cuerpo, de la vida, en un viaje en donde se arrastra a las personas más cercanas a ella, cual «Efecto dominó».

      Esto lo viví.

      Así como lo escribo.

      Sólo que mientras yo pensaba, en «mi atrevida ignorancia» que estaba sin nadie que cuidara de mi, Dios, en su silencio y misericordia, llegó en el momento perfecto a la hora perfecta y empezó a poner en mi camino a personas que de su mano me llevaron nuevamente a El.

      Eliminar
    28. NADANDO EN AGUAS PROFUNDAS...

      SI.

      Una vez iniciada en el Tarot, la visita de los Ángeles, las runas, me sumergi en un Pinto más profundo de ese océano llamado Nueva Era.

      El Internet me llevo allí. O mejor dicho, yo fui hasta allí a través del Internet.

      Quedé atrapada en.La lecturas de libros de Chopra, en sus conferencias, en sus técnicas.

      Me envolvió un libro de él «El Sendero del Mago».

      Fue un libro que me cautivó entre otras cosas porque el libro plantea, a través de la alquimia, de cómo poder transformar el propio espíritu desde uno mismo, porque uno mismo, la persona misma, es Quien tiene el poder de lograr esa transformación desde su propio centro: el corazón.

      Todos podemos llegar a ser «magos» y dentro de esa condición, ser lo que queramos ser, lograr lo que queremos y obtener lo que deseamos, en lo material y espiritual a través de la libertad plena de elección y del amor.

      ¿Se escucha bonito, fascinante, encantador?

      Si. Es lo que el hombre sueña ser. El autor de su propio destino, p ir medio de su propio centro, el corazón, y aprendiendo a escucharlo, porque esa voz que sale de allí, es el «mago» que cada uno tiene dentro de si Y, a través de su escucha vendrá todo lo demás.
      Este libro nos lleva a descubrirlo, nos prepara para ser «magos» o gurús y nos abre el camino para lograr todo lo que queramos: el éxito, la prosperidad, el poder y la transformación del Espíritu.

      Leí y releí este libro. Hacia los ejercicios. Soñaba con escuchar al «mago» que había en mi. Ambiciones ser «hacedora» de milagros.

      Ambición y más ambición.

      Reconozco que se me dificultó conectar con ese «mago interior» en mi Corazón. Lo que me produjo mucha, mucha ansiedad y una obsesión total.

      Ansiedad y obsesión.

      Llegué a experimentarlo, de una forma casi que enfermiza.

      Esto nunca se logró. Es decir, esa conexión. Había algo dentro de mi como un bloqueo que no me lo permitía. Yo hacia los ejercicios pero la palabra no conectaba con.el corazón. Quedaba suelta. Lo que me preocupaba de cierta manera.

      Y no era para menos.

      Eliminar
    29. Simultáneo con.La lectura de este libro u la escucha de algunas conferencias, empecé a escribir temas relacionados con «La Actitud Positiva» pero desde la Nueva Era.

      Tenía todo un «sancocho» en mi cabeza.

      Combine éste tema, con la fe. Algo me rondaba «En mi Corazón» diciéndome sin cesar la palabra fe. Pero no lograba conectarla. O no como yo lo tenía «visualizado» en «mi ser interior».

      Así y todo, escribí un «gran artículo».

      Confieso que «logre impresionar» a quienes se los comparti.

      Fue toda una inspiración. Me sentí «orgullosa de mi».

      Finalmente afloro esa «capacidad mía» para escribir.

      Me llegaron a proponer una conferencia. Me entusiasme. Para ello me tenía que «visualizar».todo ese momento. Crearlo. Vivirlo con pasión. Esa pasión me permitiría, a través de la meditación, enviar ese deseo «al universo», soltarlo con total pureza, es decir, sin dudarlo un minuto y sin ningún asomo de ansiedad. El universo me lo materializaria. Y lo haria posible.

      Nada de esto me funcionó.

      Me preguntaba una y otra vez: ¿Porqué yo no podía hacer posible ese milagro si había hecho todos los pasos?

      La ansiedad, la obsesión, el miedo y el temor se hicieron más patentes en mi y ocuparon un lugar central en mi vida. Añadiendo, de por sí, los Estados depresivos que afloraban en mi.

      Es decir, a la depresión mía le sume más ingredientes: la ansiedad, obsesión, el miedo y el temor.

      Esto termino p ir hacer explosión en mi. No fue de la noche a la mañana pero Di de un.modo progresivo, letal. Me estaba consumiendo. Y yo no me daba cuenta de ello. Ante lo cual, le inyectará más dosis de es droga, a través de las cartas.. Y todo lo demás.

      Fue la época en que más consultaba el Tarot y más meditación hacia invocando esos maestros ascendidos invisibles.

      Esto fue la tapa. Y fue «La tapa» porque entre en un estado psicológico de pánico, miedo, temor sin causa alguna.

      Empecé a sentir que no estaba sola. A veces, no se si veía mal o no, me daba la sensación de ver algún espíritu amorfo detrás de mi, negr.y blanco.

      Siempre que tenía esa sensación, materialmente me ocurrían cosas desastrosas. Me iba mal en todo. Y no solamente a mi. A Marco también.

      Una época muy oscura. Así lo sentí. Así lo viví.

      Eliminar
    30. Miedo y pánico. Tristeza profunda. Vacío existencial. Deseos a veces de no vivir más.

      No me sentía segura en ningún lado. Ni en.mi apartamento. Ni en la calle. Ni.de noche. Ni de día.

      Pico comía. Baje varios niños. Lloraba mucho y a veces me quedaba en unos silencios profundos. Intensos. Odiaba todo en mi. Dejé desprotegido a Marco. Literalmente. Y él empezó a caminar p ir un camino muy fuerte en el cole. Matones. De ser de los mejores en clase paso a ser apático en todo. Le empezó a ir mal. Y él mismo decía palabras que iban en su contra.

      Todo un torbellino. Toda una tempestad.

      Toda una desolación.

      Eliminar
    31. Pico=poco
      Niños=kilos

      Eliminar
    32. Estando en éste pozo, en éste punto de este pozo, clame a Dios una noche.

      Antes de «dormir» desde lo.más profundo de mi alma le dije:

      «Dios, ayúdame. Ya no puedo más con esto. Te lo suplico»

      Fue una oración queme salió así. Desde lo.más profundo.de mi.

      Dios estaba ahí. Pero yo, en.mi ceguera espiritual y extravío, no lo veía.

      Él me escuchó. Porque Él siempre nos escucha. Sólo que nosotros padecemos de dos males: ceguera y sordera.

      Dios se hizo presente. Pero no en el instante. A través de.otras personas y, de la mano de ellas, empecé a ir hacia la superficie.

      Eliminar
    33. LA HORA DEL REGRESO.

      Si.

      La Hora del Regreso.

      Una oración de súplica,en medio del miedo y el pánico que llegó a inundar todo mi ser.

      Un miedo y pánico indescriptible. No me sentía segura en ningún lado. Además que ya sea afuera o adentro de casa, de vez en vez tenía esa sensación de espíritus amargos medio negro medio transparentes que su sola presencia causaban terror.

      Pero esto sólo yo lo veo y sentía.

      Y hoy, en éste presente veo que no fueron producto de mi imaginación.

      ¿La razón?

      Hay una cálida: en.La lectura de los libros de Nueva Era hay un «espacio» en donde tratan.de que toda persona tiene el poder de ser como un personaje histórico, ya sea.por su belleza, su inteligencia, su poder, su talento, cualquiera que este sea.

      De este modo se sugiere que pensemos en ese alguien (vivo o fallecido) al cual queramos traer para «adoptar» en nosotros «ese talento o rasgo físico» que queramos de él.

      Ponerlos como un abanico de opciones. Invocarlos a través de un momento de meditación.

      Ese espíritu entrara en nosotros y con el tiempo, obraremos cómo.ellos o nos pareceremos a ellos.

      «Invocar un espíritu».

      Esto me vino hoy. ¿Cómo no iba yo a tener esa experiencia de sentir o ver un espíritu que transmitía ese miedo o pánico si yo misma los Invoque en un momento determinado?

      Ese «YO SOY DIOS» repetido en el día durante varias horas de manera consecutiva.

      Hoy veo esto y halló razón.

      Confieso que antes no había hecho ésta relación.

      Hoy la hice. Y entendí esa parte de la historia mía que aún no entendía.

      El Espíritu Santo aquí presente. Mostrandome la verdad de unos hechos que antes no veía.

      Sólo puedo entender esto desde La Luz del Espíritu Santo, Su verdad.

      Eliminar
    34. *amargos= extraños
      *cálida=sola

      Eliminar
    35. Si. Los sentí.

      Fue una época realmente de mucha confusión en mi.

      Nada tenía claro. Estaba en un laberinto del cual no sabía cómo salir.

      Fue uno de los momentos más duros.

      Estando en estos momentos, año 2009, muy esporádicamente conversaba con alguna que otra persona.

      Hubo una de ellas que de un momento a otro empezó a generar empatía conmigo.

      La conocí en el año de 1998. Pero Para ese entonces yo no estaba muy interesada en generar un vínculo de amistad con ella.

      Estábamos en mundos distintos y distantes.

      Pero fue en éste año de 2009 que ella hizo su aparición.

      Conversamos una que otra vez.

      Al comienzo temas muy casuales. Nada importante.

      Con el tiempo, revelación formal se tornó en algo más estrecho.

      Para ese momento mi apariencia no era la mejor. Tanto de rostro como de arreglo.

      La verdad deje de preocuparme p ir mi apariencia. La depresión entró con fuerza sumándose a ese miedo y pánico permanente.

      Una tarde hable con Consuelo y me invitó a tomar un tinto cerca al lugar de su trabajo. Me quedaba relativamente cerca de mi apartamento.

      Acepté.

      Esos días habían.sido muy difíciles para mi. No sólo p ir lo que yo estaba viviendo, sino porque Marco no estaba rindiendo en el cole, por lo que cada día había una nota no muy buena en su agenda en donde los profesores enviaban las notas del día.

      Eran varias cosas a la vez.

      Al fía siguiente me encontré con.Consuelo.

      Ella me miró. Lejos estaba esa mujer «punto en blanco». Lejos.

      Conversamos. Ella muy diplomáticamente me pregunto de cómo me sentía y que era lo que me pasaba.

      Le conté. Ella me escuchó atenta. Al final sólo me dijo: «Pin todo en.las manos de Dios».

      Sólo eso.

      Quedé desconcertada. Si y mucho.

      Me dije: «ella no entiende nada». ¡Cómo se le ocurre decirme sólo esto!

      Terminamos. Salí para casa. Y me dijo que cualquier cosa ella estaba allí. Que no dudara en llamarla.

      Así paso. Los días siguieron. Yo en ese estado en donde no me hallaba.

      Ya para ese entonces leía poco. Leía, pero poco.

      Llego un momento, lo recuerdo bien, que llame a mi amiga. Yo ya no aguantaba más. Era noviembre de ese año.

      Le pedí que por favor trata mucho por mi. Lo necesitaba. Finalmente me había dado cuenta que era una mujer de mucha oración. También su madre.

      Consuelo al sentirme como me sintió, me pregunto que si me gustaría ir al lunes siguiente a una Eucaristía, a un.sitio donde ella iba ya hacia bastante tiempo.

      Le dije que si. No.pregunté nada. Ella me dio la dirección. Me dijo que debía ir con tiempo porque se llenaba mucho. No era una Iglesia. Era una casa de oración.

      Acepté. Así. Sin preguntar nada.

      Llego lunes. No me fui con ese tiempo de anticipación.

      Cuando llegue, escasamente pude entrar. Ya había iniciado la Eucaristía. Me tocó hacerme en.La puerta. Afortunadamente el Pase hablaba duro y pude escuchar bien.

      Ese día temible mucho. Al finalizar la Eucaristía el Padre dijo que seguido.iban.a hacer imposición de manos.

      Sin saber qué era eso, decidí quedarme.

      Pregunté que sitio era ese.

      La Fundación Los Santos Ángeles, me respondieron..

      Eliminar
    36. *revelacion=la relacion

      Eliminar
    37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    40. LA ESPERANZA ME LLEVO A LA NUEVA A ERA Y EL CONSUELO ME TRAJO DE NUEVO A DIOS A TRAVES DE LA RENOVACION CARISMATICA CATOLICA.

      La esperanza d hallar ese punto de equilibrio interno y externo me llevo a caminar un camino equivocado, lejos de mi fe católica.

      El terreno mío estaba abonado: depresión, crisis en el matrimonio y rompimiento del vínculo. La depresión de por sí conlleva un estado de vacío existencial y quizá este vacío lleva a la enfermedad.

      Ante este panorama no muy claro y lejos de una vida sacramental, de Dios, el mal puede entrar fácilmente, si Y sólo si, se lo permitimos

      Pero ¿Cómo no va a entrar si lo Fundamental de nuestra vida lo hemos excluido?

      Es decir, Dios.

      De igual modo, si la esperanza en encontrar ese estado de equilibrio me desvió de camino, el consuelo por salir de esos pozos oscuros, me llevaron de nuevo a Dios por medio de La Renovación Carismática Católica el día que llegue a La Fundación Los Santos Ángeles.

      Honestamente, en esa época, ese 30 de noviembre de 2009, no.sabía a donde iba a llegar. Tampoco conocía la RCC. Es decir, su lenguaje y esencia me era desconocido.

      Pero así, con este desconocimiento, llegue ese lunes.

      La casa estaba totalmente llena. Repleta. Lo que me generó asombro. Y mucho.

      En la puerta, de pie, en.medio de un tremendo pánico, miedo y ansiedad, participe de La Sagrada Eucaristía.

      Me gustó mucho. El sacerdote muy claro con la homilía. Su voz llega a a cada rincón de la casa.

      Finalizada la Eucaristía, hubo imposición de manos.

      La personas se fueron «En tumulto» para este acto de imposición. Me asombro éste comportamiento. No había visto algo así. No sabía qué era una imposición de manos. Pero no lo dude.

      Confieso que fue demorado que hicieran oración por mi. Finalmente llegó mi turno. El servidor oro en lenguas. Cuando terminó me dijo algo realmente esperanzador. Cuando lo escuché pensé que esto se haría palpable de inmediato.

      Estaba equivocada. Pero con esa idea salí de la casa y me fui para mi apartamento. Esas palabras me llegaron cómo «agua de vida».

      Y así llegue.

      Lo que yo no sabía era cuán equivocada estaba al pensar que lo que me habían dicho se «cumpliría de inmediato». No. Pensar así era erróneo.

      ¿Por qué?

      Simplemente porque lo que proviene de Dios no es como aquello que escuché y leí en la Nueva Era.

      Eliminar
    41. Dios y lo que proviene de Él no es a manera de espectáculo. No es a manera de «magia» realizada por un mago al mejor estilo del «Mago Merlín». No.

      Dios es «Un Dios Misterioso», que obra con misericordia, amor, providencia, suavidad. Obra en el silencio. De un modo casi imperceptible, aún en los momentos en que equivocadamente pensamos que Él no está, en Sus Silencios, es cuando más esta con nosotros.

      Dios es así.

      Lo que sucede es que nosotros, el hombre y el mundo, nos movemos con base en resultados rápidos, visibles, casi que inmediatos.

      Deseamos que todo se haga de acuerdo a nuestro ritmo y voluntad. Deseamos una vida plena. «Que brille como el oro». Y que todo sea oro para nosotros.

      Aquí radica el que busquemos caminos rápidos, fáciles, lo que menos esfuerzo y dolor nos proporcione.

      Yo pensaba así. Estaba impregnada de esta ideología, falsa ideología, por eso fue que pensé lo que pensé: «Todo era cuestión de días».

      Pero no. Para lamento en ese momento mío, no fue así.

      Confieso que está oración me proporcionó fortaleza, es decir, me sentí fuerte. Como hacia mucho tiempo no me sentía. Pero fue una fuerza interior que con el paso de los días fue desapareciendo. Razón por la cual, pedí una cita en la Fundación.

      Me la dieron para esa misma. Recuerdo que fue un jueves a las 11:00a.m

      Llegué con.La esperanza que quien me iba a atender era el mismo servidor. Pero no. Fue otro. Me desilusione un poco entre otras cosas porque éste otro «servidor» tenía una apariencia de «frágil». Su voz no tenía la fuerza del primero. Tampoco su contextura física. Era todo lo contrario.

      Así y todo, me recibió con mucha amabilidad.

      Eliminar
    42. Le dije el motivo de la cita.

      El oro en lenguas e impuso manos.

      Yo no sabía eso de «Don de lenguas» pero me dio pena preguntar.

      Al finalizar, me cito algunos pasajes bíblicos.

      Me asombro. Porque decía cada pasaje, con nombre del libro, capítulo, versículo. De veras que quede impactada con esto.

      También me habló acerca del miedo, del pánico. Me aclaro que lo uno y lo otro provenían del maligno. No era de Dios.

      Sinceramente no estuve de acuerdo. No le dije nada.

      Ya para terminar, me preguntó p ir mi profesión. Le dije qué había estudiado. A lo que me respondió: «En un futuro, tu misión, muy probablemente va a estar enfocada en.... ».

      A lo que yo lo mire. Me sonreí. Y con un orgullo mío (soberbio además), le respondí con un gesto de no, eso jamás: «Nada qué ver».

      ¡Vaya respuesta la mía!.

      Con total falta de humildad.

      El se sonrió, no de burla, ni nada por el estilo. Fue una sonrisa distinta.

      «Los caminos de Dios y Su Voluntad» son incomprensibles para nosotros.

      Una verdad. Sin punto de discusión.

      Debo aclarar que entre él y yo se dio empatía. Empatía muy paternal. Así lo sentí. En lo sucesivo a este día, él siempre fue muy amable conmigo. Cuando lo necesitaba para alguna pregunta, él siempre servía. Daba buenos consejos.

      Salí de allí. Llegué al apartamento. Sentí nuevamente esa fuerza interior. Me sentía bien. Como hacia mucho no me sentía.

      Esa noche y las siguientes, dormí bien. Sin necesidad de pastillas para dormir.

      ¿La razón?

      Dios. Sólo Él basta. Sólo Él.

      De ahí en adelante continué visitando la casa. Cada martes, toda la mañana hasta un poco más del medio día.

      No me causaban las Eucaristias largas. Para nada. Por el contrario, ansiaba cada martes y cada martes era una alegría de poder ir allí.

      Con el pasar de los meses, empecé a conocer Qué era La Fundación, Qué era RCC y Quién su fundador: «El servidor frágil».que me atendió por segunda vez.

      Cuando lo supe, me burle de mi misma: «Diana, una vez más juzgas a una persona por las apariencias». ¿Cuando aprenderé a no hacerlo?

      Aquí di comienzo a ese camino hermoso llamado CONVERSION. Aún estoy en él.

      Para GLORIA DE DIOS.

      Eliminar
    43. Dios me llevo allí, a esta Fundación de Renovación Carismática Católica.

      Un camino no sólo de girar mis ojos hacia Él, sino de aprender y conocer, vivir lo que es La Renovación.

      ¿Qué es la Renovación Carismática Católica?

      «Es una corriente de gracia dentro de la Iglesia Católica que integra comunidades y grupos de oración y alabanza, usualmente estructurados como movimientos apostólicos, los cuales se caracterizan por la práctica de carísimas como hablar en lenguas, la intercesión, la ora Ion comunitaria, los retiros espirituales y jornadas de liberación y sanación.

      Proviene históricamente del movimiento carismático Pentecostés originado a partir del Concilio Vaticano II y más tarde fue acogido por el catolicismo».
      (Wikipedia).

      Al reflexionar sobre los orígenes o nacimiento histórico de la RCC, veo que al contrario de lo que nos dicen por las redes o la wiki, la RCC se engendró allá en los mismos albores de cuando Jesús empezó a manifestarse a los apóstoles después de su muerte en Cruz y Resurrección, es decir, el día de Pentecostés muy bien escrito en el Libro del Hecho de los Apóstoles 2:1—13.

      1.«Cuándo llegó el día de Pentecostés estaban todos juntos en un mismo lugar 2.De repente vino del cielo un ruido como de una ráfaga de viento impetuoso que lleno toda la casa en donde estaban sentados 3.y se les aparecieron lenguas de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos 4.todos fueron llenos del E.S.y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el E.S. les daba habilidad para expresarse»..

      Eliminar
    44. Mucho se ha escrito sobre la RCC no sólo desde la fe católica sino desde otros movimientos católicos.

      La diferencia entre la religión católica y los otros grupos es la Presencia de La Santísima Virgen dentro de estas comunidades o grupos.

      Esta presencia de María en los grupos de RCC es fundamental y central.

      Nuestra Madre del Cielo es Quien nos lleva a Dios, es La Esposa del.Espíritu Santo hay entre Ellos una unidad indisoluble.

      Y esa unidad es la que se hace totalmente presente en las comunidades carismáticas católicas. Más no en las otras.

      Con esto no pretendo decir que en.los otros grupos carismáticos católicos no se haga presente El E.S. cuando lo invocan.

      No. Eso no Loo afirmo. Lo q afirmo es que las otras comunidades no tienen en cuenta esa unidad indisoluble entre El E.S y Nuestra Señora y por tanto, queda vacía o coja toda práctica que se lleve dentro de estos grupos.

      Negar a María es negar a Jesús. Y negar ésta verdad es predicar un Evangelio muy a «medias».

      Eliminar
    45. ¿Qué se hace en un grupo de RCC?

      De acuerdo al libro «Un Dios Misterioso» ( P. Fortea), además de Invocar al Espíritu Santo:

      1.Se reza el Rosario.

      2.Lectura de un fragmento de La Biblia.

      3.Se comenta o reflexiona lo leído.

      4.Se entonan cánticos.

      5.Invocación al E.S.:con.una oración espontánea alabandole y duplicandole algo, bien sea la sanación de una persona, el Bien de su familia u otras intenciones.

      6.Oración en lenguas.

      7.Conclusión.

      ¿Qué es orar en lenguas?

      El E.S. pide al Padre a través de la persona que ora en lenguas. Orar en lenguas supone un acto de total confianza en el E.S. Abandonarse en Él.

      («Un Dios Misterioso». P. Fortea).

      Eliminar
    46. El Espíritu Santo se hace presente cuando se le invoca y una de esas manifestaciones no sólo está dado cuando se ora en lenguas sino que se hace presente en las personas P ir quienes se ora imponiendo las manos.

      «El descanso en el Espíritu».

      Recuerdo que la primera vez que pise la Fundación, algo que me llamo la atención fue ver cómo las personas «se caían al suelo» con el la sola imposición.

      Con el tiempo entendí que «el caerse» no era una «caída cualquiera», tampoco era «una caída», era «un descanso» que experimenta la persona una vez el E. Santo ha descendido en ella, proporcionando estados de «paz y tranquilidad, amor y felicidad» («Un Dios Misterioso»).

      En esos momentos lo único que pensé fue: «creo que yo jamás experimentare algo así».

      Pero una cosa es lo que yo pensaba y otra cosa fue lo que fui viviendo a medida que me incorporé de lleno a la comunidad.

      Eliminar
    47. Una comunidad en.la que me sentí realmente acogida. Nunca me juzgaron. Siempre aconsejaron respetando ese momento en el cual estaba.

      Esto fue básico para mi.

      LA FUNDACION, ¿Qué es?

      La Fundación Los Santos Ángeles fue fundada por Heliodoro Prada (+), un.laico comprometido con la misión evangelizador de La Iglesia Católica.

      Junto con María Victoria Ángel, su esposa y directora, se entregaron por completo a la obra de Dios; y siguiendo Su Voluntad como una familia en Cristo, llevaron su testimonio de vida a todo el mundo por más de 30 años.

      Actualmente el legado de este matrimonio continua en La Fundación llevando a niños, jóvenes y adultos a los caminos del Señor y a un renacer espiritual en Jesucristo.

      El propósito que tiene, es el difundir el Evangelio vivo y auténtico de Jesucristo, desde los lineamientos católicos y mediante los carísimas y medios que El Señor nos ha regalado, invitando a un cambio.profundo de vida, a un proceso de sanación y liberación psicológica, física y a un renacer espiritual en Cristo Jesús.

      Para esto cuenta con servicios específicos como grupos de oración, Eucaristias, Asesoría Espiritual y psicológica; servicio social.

      Es una Fundación que promueve mucho el conocimiento de La Palabra a través de diversos eventos especiales como Congresos, conferencias, formación en República Dominicana, etc.
      .....................
      (La Información dada fue sacada de la página de La Fundación).

      Eliminar
    48. Fue así como empecé a transitar por los caminos de Dios.

      Pero esta vez ya no como lo hacía antes de ese pozo oscuro, es decir, siendo católica y creyendo en Dios pero con tibieza y sin.interés es conocer Las Sagradas Escrituras.

      Una fe que yo hoy me la cuestiono de un modo autocritico. Pero es precisamente esta posición actual la que me ha llevado a conocer a Dios, a amarlo, a discernir lo que Por la fe he conocido y que Dios ha permitido en éste viaje por el mundo espiritual.

      He conocido primero por la fe y este conocimiento lo he venido interpretando a través de la razón y del discernimiento conjunto e individual a partir de esa formación dada inicialmente en.La Fundación y por otros medios presenciales y virtuales.

      Creo que este caminar desde La Luz ha sido realmente maravilloso y bello que ha requerido de mi despejarme de esas falsas creencias en donde se concibe el mundo desde la magia, lo más fácil y rápido pero falto de estar sostenido sobre el Fundamento, La Roca que es Dios.

      Eliminar
    49. LA SAGRADA EUCARISTIA: Eje de mi camino de regreso a La Casa.

      El retorno a Dios despues de haberme apartado de Él fue paulatino. Y digo «paulatino» porque el hecho de haber pisado «tierra firme en La Fundación no aseguraba de por sí que ha todo iba a darse en «Un abrir y cerrar» de ojos y que esa contaminación que tenía en mi alma iba a desaparecer así porque si, con tan sólo escuchar una homilía o participar de La Eucaristía.

      No. No es así.

      Es todo un proceso. En mi no había buena siembra ni tampoco buenos frutos. Era necesario podar y dejar caer la buena semilla en un terreno que fuera fértil, sano, para que así pudiera darse esos nuevos frutos provenientes de La Palabra, de Las Sagradas Escrituras.

      Podar. Dejarse podar. Un trabajo en equipo: Dios a través del Sacerdote y yo, inicialmente.

      Fue así como ya totalmente comprometida, con hambre y sed de Dios, decidí asistir cada martes a Los Santos Ángeles. Y de manera conectada con este compromiso, inicie los domingos, cada domingo, a frecuentar la misa dominical.

      Confieso que era para mi un anhelo poder asistir. Esta vez cada palabra penetraba con fuerza mi alma, mi Corazón. Me confrontaba.

      Eliminar
    50. En este momento me preguntó: ¿Cómo o por donde empezar ésta segunda parte, esencial y fundamental en mi vida?

      ¿Cómo?

      Y me hago ésta pregunta porque mis recuerdos no son lineales. Vienen y van de un modo no uniforme. Llegan como relámpagos.

      Porque está parte viene interrelacionada con esos «sueños» no sueños que muchas veces aparecían de modo intempestivo. Sin avisar. Y todos eran relacionados con el mundo que provenía del mal. En ese entonces yo no sabía de dones, ni de carísimas, ni de nada por el estilo. Para mi eran sueños o pesadillas que una vez las tenía, sentía con mayor intensidad ese miedo y pánico que me acompañó por un.buen tiempo.

      Trataré de dar un orden a todo esto. Narrare por separado cada uno. Como para dar esa claridad a todo este proceso y de cómo Dios obró «misteriosamente» en todo.

      Empezaré por donde debo empezar: La Sagrada Eucaristía.

      Eliminar
    51. EXPERINCIAS ESPITITUALES: UN CAMINO HACIA DIOS.

      ¿Cómo definir una experiencia espiritual?

      Creo que el sólo hecho de hablar de ello, cada persona crea en su mente una vivencia «exteaordinaria», pico común, con seres «del más allá».

      Y no. No es esto. Cómo lo aclare al comienzo de estas narraciones.

      Una experiencia espiritual es toda aquella vivencia que tenemos desde nuestra alma, espíritu con Dios, el maligno, el mundo Angelino que o proviene del bien y del que proviene del mal.

      «Una vivencia» que no es extraordinaria. Es lo más normal y sencilla.

      Y pienso en esa primera experiencia que tenemos, incluso, desde el vientre materno, cuando mamá o Papá, bendicen el vientre.

      Cuando acariciando.ese vientre, nos hablan de Dios, nos llevan a misa, nos dan.la bendición.

      Cómo es lógico, esto queda grabado en el inconciente nuestro, es como ese sello del que no tenemos recuerdo, pero está ahí.

      Ya una vez nacemos, mamá y papá nos dan esa bendición.

      Estas son.nuestras primeras experiencias en donde nuestros padres invocan a La Trinidad hacia nosotros, nos consagra a La Virgen, nos enseñan esas primeras oraciones..

      Si. Estas son experiencias espirituales que nos llevan a Dios. Y nos protegen.

      Lo que sucede es que a medida q crecemos, nos vamos contaminando espiritualmente del mundo externo hasta el punto de tocar lo interno y es cuando nos volvemos tibios en.nuestra fe católica. Nos da pereza a veces rezar el Rosario o hacer las oraciones antes de dormir..hasta q llega un momento en que «esa pereza» (experiencia espiritual con el mundo del mal), crece y dejamos de frecuentar la Eucaristía.

      Aquí vemos experiencias espirituales, nada extraordinarias con.el mundo del y del mal.

      Haciendo esta aclaración, narrare éste comienzo mío en donde el conocimiento de Dios prendieron en mi un amor muy grande hacia Él, me enamoré hasta serle fiel y defender la fe católica por Amor y con amor a Dios y a La Iglesia.

      Eliminar
    52. *mundo Angelino= mundo angelico que proviene del bien o que proviene del mal.

      Eliminar
    53. LA SAGRADA EUCARISTIA.

      Fundamento de La Fundación.

      Recuerdo que desde ese 30 de noviembre de 2009 que la visite por primera vez, me cautivó.

      Estar allí era experimentar p ir vez primera fervor de muchas personas que estaban allí más de dos horas, unos sentados, pero muchos, muchísimos de pie. Sin importar que no había ese espacio «vital» entre una persona y otra.

      ¡Cuando había visto yo esto!

      Respuesta: Nunca.

      Me «impregna» y me deje «impregnar de «Ese ambiente» de devoción.

      Pasaban los minutos y las personas no miraban el reloj. Los rostros. Unos rostros que «degustaban» y «saboreaban» La Palabra.

      Y si. El Sacerdote, buen.predicador, transmitía ese amor que él sentía por Dios y Su Ministerio a las personas.

      Un sacerdote enamorado de su sacerdocio, de Dios, de La Virgen y de todo lo que en Dios se contiene.

      Transmitía pasión y amor, sin lugar a discusiones.

      Sus homilías eran muy claras,precisas, interpretaba las Sagradas Escrituras y las adaptaba a nuestra forma de pensar, de hablar y sentir.

      Hablaba con la verdad. No la maquillada. Justo en Sus apreciaciones y misericordioso cuando hacía comparaciones entre la Iglesia Católica con los hermanos separados.

      Y digo «justo y misericordioso» con las otras comunidades, porque destacaba los aspectos positivos y los no positivos de cada uno, los «ponía sobre la mesa» y los comparaba asertivamente con nuestra Iglesia.

      Es así como realzaba de los evangélicos su pasión por La Palabra, perseverancia y constancia. Que aunque no predicaba el Evangelio como unidad y no reconocían a la Virgen y por ende a Jesús, si tenían conocimiento de la Biblia que predicaban, aspectos positivos de ellos que, desafortunadamente, nos falta mucho.a los católicos: conocimiento, amor, pasión y perseverancia. Convicción.

      Pueden «predicar» un Evangelio «a medias» pero lo certero que predican.lo hacen.con.el.amor y pasión que tienen.hacia Dios, el E. Santo y esto lo transmiten en su forma de hablar, sentir y obrar.

      Quizá por ello muchos se van.para estas comunidades. Y muchos católicos dejan nuestra Iglesia para unirse a ellos.

      Mucho por aprender de parte nuestro.

      Aún, hoy día.

      Eliminar
    54. Si. Aún hoy día hay mucho por aprender.

      «Los unos de los otros».

      Porque tanto las otras comunidades tienen sus partes ciertas que predican no sólo de palabra sino de obra sincera como nosotros los católicos que también tenemos nuestras potencialidades pero también nuestros grandes vacíos a la hora de predicar no de palabra sino de obra, desde el corazón, sin ser «tacaños» a la hora de hacerlo.

      Creo y estoy convencida que ésta acogida a los hermanos separados empezó a ser consciente en mi desde este momento, a través de la predicación del Padre.

      En ese entonces no me daba cuenta a ciencia cierta a qué se refería específicamente pero si me empecé a dar cuenta de los grandes «huecos» que tenemos los católicos a la hora de profesar nuestra religión a conciencia.

      Quizá este punto me impactó mucho. Porque nunca pensé que un sacerdote iba a destacar aspectos positivos de un evangélico, siempre imaginé que lo de los demás era «Todo malo».Y nada había de «bueno» en ellos.

      Equivocada estaba. Además de estar errada no me dolía el dedo al señalar injustamente.

      Esta parte de la predicación en las homilías fue básica para mi. Porque de un modo u otro el Padre era justo al reconocer verdades pero también lo era al reconocer las falsedades o «medias tintas» de los unos y los otros.

      Pero no sólo esto de ser justo fue fundamental para mi.

      Creo que hubo algo más ahí y fue la posición autocrítica del Padre.

      ¿En qué sentido?

      En el sentido de que, siendo sacerdote, nunca se declaró «perfecto» o como la persona que «siempre obró muy bien» en su vida.

      ¿Por qué fue relevante para mi?

      Porque vi al ser humano imperfecto, que como todos los que estábamos ahí escuchando, también había tenido su «época oscura» de incredulidad y falta de fe.

      Si. El sacerdote no era esa persona perfecta que hasta ese momento yo creí que tenían que serlo por el hecho de ser sacerdotes.

      Al igual que yo, pero en escalas distintas, Tan bien entró en pozos oscuros, también fue tibio, también estuvo.sentado en esas sillas y también una vez inicio su camino de conversión, amo a Dios con la radicalidad conque le ama y le es fiel, al igual.que su ministerio.

      Somos iguales. Pensé yo en cada Eucaristía. Es decir, por primera vez vi y sentí que había llegado al lugar perfecto en el momento perfecto en.tiempos de Dios.

      Y que, de igual modo como le pasó al padre, para mi también había esperanza de vida, nueva vida.

      Lo que no imaginé Es que ese proceso fuera a durar tanto ni que tuviera que vivir momentos de tribulación tan fuertes desde lo espiritual y material.

      Eliminar
    55. Siempre con esa mentalidad del «facilísimo».

      ¡Qué posición tan mediocre» la mía.

      Pero no me avergüenzo de reconocerlo. Hoy esa percepción facilista ya no está en mi.

      La vida, las espinas en cada paso me han llevado a asumir mis experiencias con.la verdad que cada experiencia trae y con.la fortaleza, paciencia y perseverancia en el logro de cada paso dado en éste camino de liberación y sanación de mi historia.

      Fue así como, a través de cada homilía me fui dando cuenta de verdades que yo antes percibía como no verdades.

      O quizá en mi ignorancia y pereza nunca me Di a la tarea de conocer y aprender las Verdades que Dios Nos dice en Las Sagradas Escrituras.

      La convicción y amor del Padre por Dios y Su Ministerio abrieron ese camino en mi por aprender, por reflexionar, por no «tragar entero», por ser más activa por tener «esa inquietud» para ir más allá de La Eucaristía.

      Todo fue un paso a paso.

      Primero me enamoré de Dios. Deguste y saborie Su Palabra.

      De manera simultánea entró otra figura que yo pensé «era poco importante»: El Espíritu Santo y por último fue La Santísima Virgen y el Santo Rosario.

      Narrare cada uno por separado. Aunque en ese momento todo vino en simultáneo, yo no lo veía así.

      Confieso que fue difícil la figura del Espíritu Santo. Quizá porque Era muy abstracto para mi.

      Tenía una mente «espiritual» de bajo alcance. Además que era sumamente racional. Y este ser racional no me dejaba ver por la fe.

      Eliminar
    56. Si. Todo fue un paso a paso.

      Conectar con La Unidad de La Trinidad Santa, con la figura de la Santísima Virgen y de Ella como Esposa del Espíritu Santo no fue fácil para mi.

      Quizá también porque hoy día considero que mi primera Eucaristía fue aquel 30 de noviembre.

      ¿Primera? ¿Por qué?

      Fue mi primera Eucaristía a conciencia. Por primer vez en mi vida asistía no por «cumplimiento» de una norma, por ir a una Iglesia un domingo y «sólo oír» .. sentarme en.las últimas bancas, comulgar y ya.

      Creo que ésta es la actitud de un católico tibio.

      Tibieza que lo.lleva a uno a «estar» en cuerpo, más no en alma.

      ¡Qué actitud tan tremenda! ¿No?

      Por esta razón afirmo lo que afirmó. Ya que está vez fui al lugar que Dios tenía preparado para mi en un momento de «volver» a El pero a diferencia de antes, está vez si iba a haber una verdadera formación, no sólo a través de la escucha e interpretación de La Palabra a través de RCC, sino a través de toda una vivencia espiritual, que ya había iniciado, pero que yo no tenía conciencia de ello. Esta vez Dios me daría esa conciencia, pero para tenerla, me seguiría llevando por un viaje en ese mundo espiritual por medio del cual me mostró que SI existe un infierno, que SI existe el demonio pero que también existe un purgatorio y un cielo.

      Eliminar
    57. EL ESPIRITU SANTO

      El Espíritu Santo: ¡Qué figura tan abstracta para una mujer tan racional como lo era yo!.

      Desde mis primeros años de vida, la adolescencia y luego en mi vida adulta, siempre lo nombraba más no tenía idea real de Quién era y de Cómo obraba.

      Lo invocaba al darme la bendición. O repetía «Es la tercera persona de La Trinidad Santa». Repetía, es decir, algo mecánico.

      Su figura simbólica como una paloma blanca me causaba curiosidad, más no nunca fui a averiguar el p ir qué de este simbolismo.

      El día de Pentecostés: SI «era la venida del Espíritu Santo» pero esto realmente no me decía nada.

      Si. Realmente no sabía nada de Él y sólo repetía lo que aprendí en casa y en el colegio pero ese «saber» nunca llegó a mi entendimiento.

      Había una «disociación» espiritual en mi vida, es decir, concebía a Dios, creí en Él. Para mi era el.más importante y el único pero en mi no había esa unidad Tributaria y mucho menos entendía que esa Unidad era Dios en Tres Personas.

      Por más que quisiera dar una imagen.mental.a este misterio, no lo lograba. Para nada.

      Por ello poco cuidado le ponía.

      No estaba en mi esquema mental de la forma como debía tenerlo.

      Esto me pasaba.

      Pero Dios sabe cómo hace su obra.

      Me llevo justo a una comunidad en donde lo central es El Espíritu Santo y Su obrar en cada persona como esa fuerza transformadora, liberadora y sanadora en el alma de cada uno de nosotros.

      Increíble esto, pero es así.

      Y tanto es así que mi primer día en La Fundacion, Dios me recibió con Su Espíritu Santo por medio de:

      1) Oración de la comunidad dirigida por el Padre invocandolo y pidiendo liberación y sanación.

      2).Imposición de manos.

      Dos experiencias que, aún teniendo las ahí conmigo, mi pobre entendimiento no logró entender esto que estaba pasando en mi vida.

      Sin embargo, si sentí alivio temporal. Pero no se lo atribui directamente a la acción del E.S. sino sólo a la oración dada por el.servidor y a «si fuerza» en.la palabra.

      Eliminar
    58. Somos duros para entender. Mucho.

      Sin embargo, a medida que pasaban las semanas y los meses, a través de cada homilía, de cada predicación y de oración conjunta e individual, Dios empezó a mostrarme un mundo desconocido desde la fe para mi.

      En oración, muchas veces, mostró partes de mi vida: las veía realmente, me llevaba a edades mías más tempranas o me mostraba verdades de situaciones o de personas.

      Recuerdo que la primer vez que esto paso fue un día que el Padre iba a orar por sanar la relación de padre a hijos. Nos pidió que nos centraremos en un momento con el padre o la madre que quisiéramos perdonar.

      Efectivamente, de in

      Eliminar
    59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    60. Se inició la oración en lenguas dirigida por el Padre, la comunidad siguió.

      Estando en éste momento, Dios me mostró, un instante mío en mi relación con mi papá.

      Podría decir que este momento fue ese primer «cara a cara» mío con el Espíritu Santo, ya de manera consciente por parte mía.

      Fue muy nítido lo que me mostró, duro muy poco, pero en ese corto tiempo, vi lo que tenía que ver y lo que tenía que perdonar.

      Creo, sin dudarlo, que un.momento así nos sensibiliza mucho a tal punto de llorar, quizá porque vemos verdades que en su momento no veíamos, muchas veces llevados por el mal genio y la dureza de corazón.

      Perdone a mi papá en ese momento: ¿Para qué esperar más?

      ¿Qué vino luego de esta experiencia con el Espíritu Santo?

      Mi posición en relación a Él cambio.

      Ya había en mi alma esa imagen real. Imagen que se repitió ya de diversas formas por medio de diversas vivencias con Él.

      Ese «abstracto» murió. Y al morir,inicie una relación ya personal con Él. Hay confianza, amor y fe.

      Dentro de estas narraciones no contaré o no describire todas. Sólo la o las más significativas.

      Es así como compartiré otra en donde El no me dijo nada.

      Fue en un congreso de Liberación. Invitado Padre J. A. Fortea.

      Fue a un congreso al que me insistieron mucho para asistir.

      Realmente no quería ir o no estaba muy animada.

      Las servidores de la Fundación y alguna vez su fundador me insistieron mucho.

      Al final dejaron a q en plena libertad lo decidiera.

      Era un sábado.

      Finalmente fui casi que obligada. Y digo esto porque ese martes antes del Congreso, cuando llegue a La Fundación, me tenían guardada una entrada.

      ¿Qué hacer?

      Recibirla. No hubo otra salida.

      En el fondo sentí alegría. No se porqué pero la sentí.

      Llego el día.

      Estaba un poco ansiosa. Y prevenido. Porque había mucha prejuicio en relación a un evento como estos.

      Eliminar
    61. Prevención relacionada con esa creencia de que en «todo evento de liberación yo puedo quedar atrapada en un demonio que salga de otra persona».

      Creencia que da cierto temor y miedo. Y con este pensar fui al Congreso.

      Pensé en «cosas extraordinarias». Más cuando la imagen del Padre Correa estaba grande en una pancarta del Coliseo El Campin.

      Imagen que vi una y otra vez cada vez que pasaba por esa avenida.

      Inició la Sagrada Eucaristía.

      El Padre Fortea estuvo acompañado por el sacerdote de la Fundación, su fundador y todos los servidores, más el Ministerio de música

      Inició la Sagrada Eucaristía.

      Nada raro allí. Nada «fuera de lo común».

      Se predicó en.la homilía. El Padre Fortea habló. Recuerdo que estaba vestido todo de blanco. La voz muy pausada. Transmitía paz. Mucha paz.

      Hablo poco.

      Dejó para el final la oración de liberación.

      Llegado ese momento, pensé que se iba a hacer una oración muy extensa. Qué iban a haber «desmayados».

      En el fondo había la idea de «espectáculo».

      Y no lo hubo.

      Fue algo muy sencillo: una oración de cinco minutos. Tan sólo cinco minutos.

      ¡Dios! Y lo que obró el Espíritu Santo en mi en esos cinco minutos fue hermoso y grandioso.

      No me mostró nada. Pero si sentí que entró en mi. En todo mi ser. Me sentí extasiada. Completamente. Era comí tocar un «pedacito de cielo». La paz. La paz que experimente. La alegría y el goce. No se compara con ningún placer o goce desde lo humano. Sin rebajar a lo humano. Pero éste sobre paso todo límite.

      No

      Eliminar
    62. Sentí mi cuerpo liviano. Tanto que para caminar no sentía cansancio.

      Ha sido una de las Experiencias más bonitas que he tenido con Él.

      La idea de espectáculo la deje ir.

      Dios no es un Dios de espectáculos. Es un Dios que en el silencio y lo ordinario se manifiesta a quien quiere y como Él quiere.

      Sin punto de discusión.

      Eliminar
    63. Al salir del Coliseo salí con.un rostro nuevo. Con una sonrisa «de par en par» Veía el mundo bello. A cada persona, la percibía como.esa creación de Dios totalmente bonita. En mi no había disgusto. Y Di venía a mi un momento de «diferencia» con alguien, simplemente perdonaba. Sin dudarlo.

      Si. Entró una Diana con prejuicios en relación a un evento como estos, temerosa de «que in demonio» se me fuera a entrar, con.La idea de ver cosas extraordinarias.

      Y nada de eso pasó.

      Porque lo «extraordinario» paso. Pero de un modo suave y tenue. Dulce. Con plena conciencia de lo que me sucedía.

      «Lo extraordinario» es que somos incrédulos. «Hombres de poca fe». Basamos todo el conocimiento desde la razón. Y cuando nos hablan de fe o primero que pensamos es: «Con qué se come esto? «La fe no va conmigo». Solemos decir.

      Vivimos engañados. Y lo peor es que no queremos salir del engaño. Nos aferramos a «las corrientes del mundo» desconociendo que nos debemos despojar cada vez más del mundo para poder vivir realmente una vida desde La Verdad, en plena armonía y felicidad.

      Eliminar
    64. Podría decir que a través de esta experiencia con el Espíritu Santo se empezó a dar esa Unidad Espiritual en mi.

      ¿Unidad Espiritual?

      Si. Así es. Porque esa área en mi estaba totalmente dividida. Estaba Dios. Pero yo no veía ese todo que se desprendía de Él como centro.

      Mi limitada mente no alcanzaba siquiera a ver cómo Dios estaba en El Padre, en el Hijo. Y cómo María, como Esposa del Espíritu Santo era una persona totalmente importante dentro de esa unidad con Dios.

      Creo que entender esto me llevo tiempo. Sin embargo, Dios fue haciendo su obra a medida que El Espíritu Santo bajaba en mi y dentro de mi en todas las oraciones de liberación y sanación a las que asistía.

      No sólo me fue liberando de toda aquella «miseria» que tenía conmigo, sino que me fue revelando estas verdades que desde siempre «recitaba» desde la memoria pero que no estaban en mi alma, es decir, no entendía, no comprendía y por tanto, no estaban unificadas en mi alma.

      Eliminar
    65. LA SANTISIMA VIRGEN Y EL SANTO ROSARIO.

      ¿Cómo logre entender a María como parte de esa Trinidad y Su Papel dentro del Plan de Salvación y Corredencion dispuesta en El Plan Divino de Dios?

      Pues la verdad no fue fácil ver y percibir ese lazo «imperceptible» pero fuerte de María dentro de esa Unidad que depende de Dios.

      No lo fue.

      Recuerdo que desde pequeña mi mamá nos enseñó a rezar el Santo Rosario. Nos hablaba de María. Y veía el amor de mi mamá por Ella.

      Eso lo veía. Pero no estaba «atrapada» por ese mundo Mariano.

      Es más, me daba mucha pereza rezar el Santo Rosario. No le hallaba sentido.

      En mi pensamiento y en mi diálogo interno, veía que María era «un adorno», estaba y no estaba a la vez. Era la mamá de Jesús pero igual, siendo su Madre, no «hizo nada meritorio» que se pudiera rescatar.

      Una percepción muy pobre, demasiado, diría yo.

      Pero es así desde un alma «pobre». Es decir, habían semillas sembradas por mi mamá, pero esas semillas hasta ese momento estaban estériles, no habían caído y por tanto, no habían dado fruto.

      Debo confesar que para yo mostraba mi «devoción» a María a través del Rosario que empecé a llevar en el cuello en la época de «mayor esplendor» de la nueva era en mi vida.

      Si. Llevaba el Rosario quizá como «in amuleto», como un objeto.

      Y así lo llevé por mucho tiempo, incluso, cuando inicie en La Fundación.

      Recuerdo que cuando inicie allí siempre llegaba un tiempo antes de iniciar la Eucaristía, calculando que ya habían rezado el Rosario. Me hacia en los puestos de atrás. No ligaba el rezo del Rosario con La Eucaristía.

      Pero fue precisamente en las Eucaristias cuando el Padre mencionaba la importancia del rezo del rosario, las gracias que se derrama, su protección.

      Estas palabras llegaban y así como llegaban, se iban. Las votaba.

      Pero hubo una vez en que se hizo énfasis en esto de llevar el Rosario en el cuello. Y la pregunta fue puntual.

      ¿Ustedes llevan el Rosario por amuleto o por devoción y amor?

      Por amuleto: Un amuleto se considera o es «ese objeto» al que se le da un poder mágico por el sólo hecho de llevarlo.

      Al escuchar esto, me lleve la mano al Rosario y me dije: «Yo no lo llevo así. Yo no soy así».

      En el fondo me estaba reafirmando mi propia mentira. Porque en el fondo yo sabía que no lo llevaba por devoción y amor.

      Sin embargo, estas palabras del Padre quedaron aquí, en mi Corazón por un tiempo un poco prolongado. Hasta que llegó un instante en el que me dije a mi misma:

      «Te estás mintiendo».

      ¿A quién quieres engañar?

      Sin duda, estos dos cuestionamientos no provinieron de mi. No. Estoy más que convencida que fue Dios Quien me cuestionó desde mi Corazón.

      Y estoy convencida de que así fue.

      Una vez cuestionada, tome la decisión un martes, finalizada la Eucaristía, de empezar a rezar el Rosario.

      Sola me daba mucha pereza pero inicie con pocas Ave Marías. Dos o tres. A lo que fui aumentando poco a poco.

      Este iniciar me empujó a rezarlo en comunidad. Fue así que tome la decisión de llegar los martes temprano, para hacerlo en compañía.

      Todo fue paulatino.

      El Rosario me dio la gracia de empezar a ver a María como la Mamá de Jesús y como la Esposa del Espíritu Santo.

      Como Aquella Intercesora ante Dios. Como Mi Mamá Celestial.

      Verla así, en todo su esplendor fue un regalo. Un regalo que se dio desde la fe. Desde el conocimiento desde la fe. Y luego ese amor a Ella fue total cuando Dios me dio ese regalo hermoso de María en la Advocación de María Auxiliadora.

      Y qué mejor regalo si no éste, en un mes Mariano -mayo- justo antes de un domingo en que se celebraria el día de La Madre.

      Dios sabe cómo hace su labor y Su obra en Sus hijos y creo que este día marcó para mi ese antes y ese después en mi relación con La Santísima Virgen.

      Eliminar
    66. La experiencia con María Auxiliadora me llevo a establecer una relación con Ella diferente.

      Aún así, era complicado para mi entender «ese hilo» tan íntimo que la unía con El Espíritu Santo, con La Trinidad, con Dios.

      Y era así. Yo imaginaba realmente un «hilo dorado» entre María y La Trinidad.

      No me era difícil entender ya la maternidad de María pero no lograba ubicar la realmente en el Plan de Corredentora.

      Siendo honesta: en ese entonces aún no había llegado a mi vida espiritual ese conocimiento relacionado con la Corredencion de María dentro del Plan Salvifico de Jesús.

      Esto se fue dando de modo paulatino. Dios me fue llevando «paso a paso» en éste proceso.

      Y fue en éste paso a paso que, en el transcurso de ese año 2014, no sólo pude ver de manera maravillosa a María Auxiliadora, sino también a Nuestra Señora de Fátima. En cada una de Ellas, La Virgen siempre portaba el Rosario y el mensaje era claro: reza incesantemente el Santo Rosario.

      Entendí que debía tener esta devoción Mariana.

      Siendo así, ya por petición expresa, lo seguí haciendo. Más aún, cuando en una de esas noches vi el Brazo de Jesús con.un Rosario en la mano con el mismo mensaje: «reza sin cesar el Santo Rosario».

      Recuerdo que este hecho de ver el Brazo de Jesús con un rosario diciéndome con Su Voz «reza el Rosario», fue determinante para mi.

      ¿Por qué?

      Porque aquí Dios me mostró la relación Tan estrecha que había entre La Virgen, Su Hijo y el Rosario.

      Y con ellos, la unidad con el Espíritu Santo.

      Creo que puedo afirmar que ese rompecabezas espiritual mío se estaba formando ya en una unidad dentro de mi alma.

      Empecé a ver lo que antes no veía. Empecé a entender lo que era poco o nada entendible para mi.

      Se estaba formando en mi una imagen real desde la fe de cómo es que funciona el mundo espiritual desde Dios y, más adelante, como funciona de modo casi q igual, el mundo espiritual pero desde el maligno.

      Las «piezas» de mi rompecabezas empezaban a encajar y con ello a permitirme tener una relación más personal con Dios y con todo lo que el Él se contiene.

      No estaba dentro de mi esquema. Este llegaría tiempo después.

      Retomando el hecho del regalo de María dado por Dios, puedo añadir que este hecho sería de total trascendencia en mi vida y en la vida de mi hijo en ese año (2014) y años siguientes, de modo especial, el 2015.

      Eliminar
    67. *El penúltimo párrafo: no va. Era para borrar..

      Eliminar
    68. Hasta aquí, y de modo paulatino, Dios había venido cobrando en mi. Mostrándome lo que debía revelarse. Quitándome tanta ceguera e ignorancia mía en relación a Él y a todo ese mundo espiritual que se desprendía de Él.

      Fueron verdades reveladas que en el pasado yo la tenía pero habían quedado atrapadas en una mente con poca capacidad para entender y comprender la profundidad de cada una de Ellas.

      Cada una de estas verdades ya sembradas en el alma se fueron dando.de modo unitario. Es decir, no separadas las unas de las otras. Sino que todo se iba presentando en.diferentes días, con lapsos de tiempo corto.

      Es así como Dios no sólo fue revelandome verdades desde ese mundo espiritual del bien, sino también (de forma entremezcla), con el mundo espiritual del mal.

      Debo agregar (cómo lo hice al comienzo), que no lo narro de manera lineal sino de acuerdo a aquellas experiencias no lineales significativas que van llegando a mi memoria.

      A veces la narración puede no ser muy «buena» q digamos. Pero lo que interesa es que se entienda el mensaje y la enseñanza.

      Eliminar
    69. EL MALIGNO:Primeras experiencias.

      Las primeras experiencias con el maligno se dieron de modo no consciente en aquellos momentos en que empezamos a aflojar en nuestras oraciones, en nuestro rezo del Santo Rosario, en la asistencia a misa a través del cumplimiento de «un deber hacer».

      No era consciente que en el momento en que pronunciaba un «dejo para mañana una oración porque tengo sueño o pereza» ya estaba dejandome seducir por el maligno.

      O peor aún, cuando empecé a no ver importante ir a la Sagrada Eucaristía un domingo porque estaba vacacionando, porque «hoy las tareas no me lo permitieron» o tantas otras disculpas.

      Son estas disculpas «inofensivas» que van abriendo esos espacios para «dialogar con el maligno».

      Finalmente: ¡Qué más da!

      Una sola vez chiquita «nada importa».

      Y si que estaba equivocada en ello.

      Puedo afirmar que estas fueron esas primeras experiencias -no conscientes- con los espíritus del mal llamados pereza.

      ¿Cuando fue esa primer vez que le vi por primera vez?

      Fue nadando los océanos profundos de la Nueva Era.

      Cuando le vi, no supe que era él. Pensé, erróneamente, que era alguien que estaba conmigo para bien mío y que su aparición «en sueños» significaba que me estaba acercando a ese ser de «gran luz», iluminado del que nos habla la Nueva Era: Metatron.

      No me dio miedo. Sentí «alegría».

      Recuerdo que estaba entre despierta y dormida, más lo primero que lo segundo, cuando vi una gran cascada. De abajo hacia arriba. Y cuando llegó a lo.más alto, la figura de un señor mayor, muy mayor, figura robusta, vestido de negro, con el rostro que reflejaba dureza, mirando hacia un horizonte que estaba frente a él, con el cabello hacia atrás, recogido, como mojado, lo tenía a la altura del hombro.

      Fue una imagen que me llamo mucho la atención. Porque aunque no me dio miedo, si me dejó pensando en esa expresión del rostro y en Sus vestidos negros.

      ¿Un ser de luz vestido de negro con ese rostro de dureza?

      Un contraste fuerte. Pero no le di ese significado de «mal», sino de bien.

      ¡Lo que es estar ciego de alma!

      Y peor, lo que es ser ignorante en relación a Nuestra Fe católica.

      Yo estaba en El lugar opuesto al bien y pensaba, erróneamente, que estaba en El Camino.

      Eliminar
    70. Esta vivencia la dejé ahí. Como algo que llegó pero que, igual, no representaría para mi mayor «cosa».

      Eso pensé. Pero ya estando en.la Fundación con las Homilías y predicas del Padre entendí poco a poco de la existencia de Satanás. De la forma como nos seduce. De la Nueva Era y de lo que realmente significaba.

      Fue aquí, en esos momentos en donde mis ojos empezaron a mostrarme del lugar donde yo estaba realmente y de lo que debía hacer para salir de allí, empezando por algo tan importante en la vida del ser humano como es la de romper con.el pecado a través del sacramento de la confesión.

      ¡Dios, la confesión!

      Retornar a este sacramento no fue fácil. No lo fue. Esta vez fue porque me vi, por primera vez, como «un puerco, totalmente sucio, revolcandose en su propia porquería».

      Verme así. Fue horrible para mi. Pero no fue ese «horrible» con misericordia. No. Me dio repugnancia de mi misma. Sentí rechazo de mi, de todo lo bajo en lo que había caído.

      Sintiéndome así, cómo acercarme al sacramento sin sentir pena por mis pecados?

      Porque en algo si estoy de acuerdo con las predicas del Padre:«cuándo le vamos no sentimos vergüenza, pena. Nos vanagloriamos».

      Pero cuando la venda se quita de nuestros ojos experimentamos lo que experimentaron Adán y Eva en el paraíso al pecar: pena, vergüenza, ante ese sentirnos desnudos ante Dios con el pecado reflejado en nuestra propia desnudez.

      Eso sentí yo. También dolor. Dolor de haberle fallado a Dios

      Si. Sentirme así hizo que demorara mi confesión. Sin embargo era el primer paso que debía dar para romper relación con Satanás.

      Eliminar
    71. Tomar la decisión de confesarme me llevo un buen tiempo.

      Quizá lo que más me hizo tomar esa determinación fue el ver que cada día el demonio atacaba mucho despierta o no y que cada vez mi hijo iba viviendo situaciones más difíciles.

      Así mismo, el verme «realmente sucia» por dentro así en.la figura que el Padre hablaba en casa prédica.

      Fue todo. Ya no me sentía bien así. Ya todo esa suciedad interior incomodaba.

      Fue así como Dios puso en mi la idea de una confesión de vida. De toda mi vida.

      Él puso este deseo ferviente en mi Corazón. Y un día, una mañana en la Fundación, le pedí a Dios me concediera ésta gracia pero con un sacerdote que yo no conociera y al que Hamas volviera a ver. Esta petición la hice más llevada por la vergüenza y la pena de contar mis pecados.

      Dios me escucho y me lo concedió.

      Un martes después, el Padre llegó con una lista extensa de pecados y dio una catequesis de cómo hacer una buena confesión.

      La alegría que sentí fue enorme. Muy grande. Di gracias a Dios por Su Favor y tome la decisión de preparar la confesión para hacerla en esa semana Santa que ya llegaba.

      Hice mi confesión de vida un jueves Santo.

      Sentí nervios. Mucho. Entre con.mi lista. Y no la necesite. El Espíritu Santo puso en mi Corazón los pecados, mis faltas.

      No demore mucho.

      Al salir sentí un alivio muy, muy grande. Lloré. Lloré. Pero me sentí muy bien.

      ¿Qué más se hacia necesario para romper con todo tipo de alianza con el demonio?

      La oración de liberación. Y este camino fue arduo. Espinoso. Y quizá uno de los más duros porque el maligno arremetió de un modo fuerte en mi y, a través mío, en mi hijo.

      Eliminar
    72. Fue arduo. Claro que en ese entonces no lo entendí como esa forma de manifestación del maligno ante mi decisión de retomar mi Camino en pleno a Dios.

      Esta comprensión la tuve mucho tiempo después. Finalmente era el rompimiento en mi relación con los espíritus del mal.

      Liberarme y hacer palpable esa liberación implicaba renunciar todos los días al maligno. A su seducciones. Trampas. A todo lo que una vez me llevo a él y de lo cual me alimente.

      Liberar significaba «limpiar» mi casa interior, «desempolvar», «desordenar» lo que había allí para dar un nuevo orden. El Orden dado desde Dios.

      En este proceso se limpieza, de liberación, el maligno se empezó a vengar con mayor fuerza en la persona que Dios un día me regalo para que lo cuidara y protegiera desde la fe, es decir, se vengo de Marco, de un modo en donde él mismo empezó a declararse a sí mismo palabras destructivas que lo llevarían a un túnel en donde él mismo creía que no valía nada ni que servía para nada. Dudo de sus capacidades. De sus talentos. Del buen corazón que había en él.

      Fue un momento de oscuridad pero aunque era muy oscuro, entendí en esos momentos el para que del regalo de María Auxiliadora aque mayo vísperas del día de la madre. Y entendí porqué la insistencia de María y Jesús en el rezo constante del Santo Rosario. Todo llegó allí.

      Dios sabía lo que venía. Pero también puso a mi disposición las armas más poderosas para enfrentar al enemigo: El Santo Rosario y la vida sacramental.

      La batalla contra el mundo de las tinieblas apenas empezaba.

      Y yo aún no tenía esa fortaleza interior para enfrentarla como debía ser.

      Pero el Espíritu Santo, Su Esposa y los Santos Ángeles siempre estuvieron allí rodeandome y asistiendome en cada una de Ellas.

      Eliminar
    73. Todo estaba dispuesto hasta ese momento. No sólo lo que Dios me fue revelando por medio de María, El Espíritu Santo y Jesús, sino también el conocimiento dado por cada homilía a la que asistía y los libros que dispuso para que leyera que facilitaron ese entendimiento y comprensión del mundo espiritual de Dios y de Satanás.

      Esas lecturas fueron un esa apertura de mi alma y que lograron que yo dijera con toda firmeza SI a Dios: «Summa Daemoniaca» y «La Creación del Mundo Angelico» del Padre José A. Fortea.

      Excelente literatura, recomendada desde todo punto de vista.

      Eliminar
    74. Si, Dios Provee en todo.

      Y así fue. Me fue dando paso a paso cada herramienta para enfrentar al maligno. Ese momento llegó pero en esos comienzos debo agregar que la batalla no la gané. Dios permitió que el maligno la ganara. Sin embargo, donde abunda el mal, sobreabunda la gracia.

      Todo el mal que se venía liberando en mi vida y en la vida de mi hijo se manifestó. En mi hijo. Sin embargo, está «recogida de la cosecha» de frutos «malos» fue la puerta y el camino de liberación que se debía emprender como ese primer paso para remover esa tierra, podar y empezar una siembra de semillas pero ya desde Dios.

      Eliminar
    75. EL MALIGNO.

      Hasta ahora he hecho poca alusión al maligno como figura. Quizá lo he hecho más a través de esas decisiones que tomamos que nos arrastran y nos llevan a alejarnos de Dios.

      También lo he hecho mediante la narración de mi vivencia con la Nueva Era.

      Muy poco lo he descrito por medio de figuras.

      Sin embargo, así no lo haya hecho, no quiere decir que en ocasiones si se hacia presente no sólo como ese señor de rostro duro vestido de negro, contaminen como serpiente, gato, perro, dragón o figuras de hombres y mujeres muy bien presentados pero con algo que los identifica que eran de las tinieblas.

      Muy al comienzo su presencia no me daba miedo quizá porque estaba en ese camino sin embargo, en el momento en que opte ya por Dios, retome los sacramentos y me uní a la Santísima Virgen, ya el demonio no «fue benevolente» conmigo. Ya su presencia fue agresiva conmigo y con mi hijo.

      Fue como ese vengarse de mi a través de la persona que más amo como mamá: Marco.

      Se podría decir que está declaración de guerra también fue un momento en que, aunque débil para afrontarlo, era necesaria, porque son.momentos fuertes, muy fuertes en.las que ya no queremos retornar a esa oscuridad sino que nos reafirmamos en Dios y en éste Camino de Verdad.

      Creo en éste momento que estas son.más razones, además que Dios es claro: «Estoy contigo, pero eres Tú quien debe enfrentar tus propias batallas y renunciar espiritual y materialmente a Satanás».

      Y es así.

      Yo en libertad me fui p Ir el camino equivocado. Erre. Me alimente del maligno. Ahora era yo quien debía cortar con todo lazo con.el maligno. Dios me formaría, me formaría, pondría a disposición mío todo Su Ejército (María, los Ángeles) pero era yo quien debía estar en ese «cara a cara» con el demonio y ya en esta posición no sólo liberarme sino liberar a Marco de todo ese mundo espiritual.

      Todas estas reflexiones no las hice en ese entonces. Las hago ahora. En este momento. Como para dar entrada a esos episodios en donde entendí que así como obra el Espíritu Santo a través nuestro para bien, así mismo obra el demonio a través nuestro pero para el mal.

      Eliminar
    76. PRIMERAS MANIFESTACIONES YA EN MI CAMINO.

      Era el año 2014.

      Para ese año ya había hecho un recorrido corto en RCC.

      Conocía de la existencia de Satanás.

      Entendí qué era La Nueva Era. También entendí que todo lo que yo practique allí en el fondo no fueron sólo prácticas, también se dieron pactos. Esos pactos fueron casi imperceptibles, pero se dieron.

      Empecé en forma la vida sacramental por medio de La confesión la cual uní a la Sagrada Eucaristía.

      Me uní a la Santísima Virgen por medio del Santo Rosario.

      Tenía conocimiento del mundo Angelico desde Dios y del mundo angelico desde Satanás por medio de lecturas o libros del Padre Fortea.

      Espiritualmente el tablero de mi rompecabezas en ésta área estaba tornandose a la unidad: las piezas encajaron. Es decir, ya tenía un esquema mental claro de esos hilos que se unen formando un todo.

      Hasta ese momento ya no se Me dificultaba ver mi propio tablero.

      Estaba en ese camino de liberación y de rompimiento.

      Y fue en esta etapa en donde el maligno hizo su presencia.

      Recuerdo que fue para la época de mitad de año de ese 2014. O un poco antes, mayo.

      «Vi una figura grande negra amorfa que tomaba a Marco, lo envolvía en él ateapandolo, sin lugar a que pudiera salir de allí».

      Fue una experiencia terrible para mi. Lo presencié. Y no podía hacer nada. Absolutamente nada. Cuál «espectadora de su propia obra».

      Sentí un miedo aterrador. Sabía que mi hijo iba a vivir una experiencia dolorosa y yo no podía en ese momento salvarlo, ni hacer nada por él.

      Por esa épica ya mi hijo estaba en una situación personal, espiritual y académica muy complicada.

      El matones del que fue víctima en el cole le sembró a él la falsa creencia de que él no era buena persona, no era inteligente, era menos que los demás y muchas otras cosas que lo llevaron a él a autoafirmarse esto.

      Cuál «profecía autocumplidora» en lenguaje psicológico.

      Un momento en que lo que estábamos trabajando con Su director de curso ya no estaba siendo efectivo. Marco no cooperaba. Hablaba muy poco y tenía pocos muy pocos amigos. No quería estudiar. No le gustaba salir. Nada le interesaba.

      Momentos muy difíciles.

      Para mi como mamá. También porque en el fondo sabía de donde provenía todo esto. Era la única consciente realmente de la raíz de todo esto que vivía con mi hijo.

      Fui consciente y lo veía espiritualmente.

      ¿De qué modo veía yo esto, lo presenciaba?

      Es decir, ¿Cómo veía con antelación el camino de hundimiento de mi hijo y yo solo lo veía son poder mover un solo dedo para impedirlo?

      O quizá si lo pude haber impedido pero fue una épica en que estaba despertando, mi venda se estaba cayendo de mis ojos, Dios me estaba mostrando el camino, me estaba dando las herramientas pero...yo no sabía utilizarlas.

      ¡Tremendo!

      Eliminar
    77. Retrocediendo en ese instante, a ese mayo de 2014, recuerdo cómo el maligno obraba a través mío en contra de mi hijo.

      Recuerdo que en ocasiones seguidas los espiritismo mal venían en luces amargas muy rojas, portando un cuchillo el cual traspasaban la espalda o el pecho de Marco, o también se ubicaba el cuchillo en.la parte alta de la espalda o del pecho e iba bajando como abriendo ya sea un.lado o el otro.

      Yo presenciaba esto. Y así quisiera, no podía hacer nada. A veces mi.mano hacía lo que ellos hacían. Mi voluntad no era mi voluntad.

      Es como que si mi voluntad estuviera en las manos de ellos y yo no tuviera ese mandó sobre mi misma.

      Este hecho se repetía muchas veces. Agrego que eran momentos en que «ellos tenían las de ganar» porque no sólo tenían la fuerza sino la velocidad.

      La velocidad de la acción en el mundo espiritual es mucho más veloz y rápido que el nuestro.

      Mientras aquí pronunciaamos una «A», ellos ya han obrado 50 veces o más que nosotros.

      La manera como se comunican, en su tiempo, el tiempo que manejan es mucho más rápido..

      Creo recordar que ese tiempo es el «evo»: en donde el entendimiento y la voluntad como esas dos potencias del alma, so.las que realmente van a prevalecer allí. La comunicación entre las almas se da entre un entendimiento y otro el cual al darse ese «diálogo» entre el uno y el otro determinará la acción que lleva implícito dada por la voluntad de cada una y la acción consiguiente.

      Quizá el ver esto, vivirlo, ser espectadora cuando sabía y veía la manera como iba a repercutir en hijo en el mundo material, me llenaba de miedo, angustia y culpa.

      Vivir algo así durante un tiempo, luego ver cómo estás acciones se materializaban para finalmente dar esos malos frutos en el área espiritual, psicológica y académica de Marco me llevo a ir, con el tiempo a una reflexión que muy probablemente fue la puerta a través de la cual vi una luz que me ayudaría a salir de allí y a sacar a mi hijo de todo esto.

      ¿Cuál fue esa reflexión?

      Eliminar
    78. *espiritismo mal= los espíritus del mal

      Eliminar
    79. *amargas=luces amorfas rojas

      Eliminar
    80. Mi reflexión fue puesta en.Mi corazón, muy probablemente por el Espíritu Santo ante mi súplica de que me ayudara a impedir que hechos así sucedieran:

      ¿Cómo igualarles en velocidad?

      Lo veía complicado. Yo rezaba. Iba a la Eucaritia. Me confesaba.

      ¿Qué hacía falta?

      Esa noche me vino esta idea a mi Corazón:

      «Si el mal obra así a través mío para hacer el mal, imagino que el Espíritu Santo obrara del mismo modo a través mío pero para hacer el bien»

      Y, de igual modo, la fuerza y el poder del Espíritu Santo será igual o mayor a los del demonio.

      Me quedé pensando en esto y lo que concluí fue: «Debo invocarlo para que Él venga en mi ayuda».

      Eso fue lo que empecé aa hacer.

      Pero lo empecé a hacer ya cuando materialmente, en.La vida material de Marco, ya todo se había venido abajo.

      Él se encontraba en un pozo oscuro en donde él no se veía a sí mismo, como persona valiosa con muchos talentos y virtudes.

      No. Él no se veía así. Y quizá los resultados académicos y las notas escritas le confirmaron a él, erroneamente, lo que no era.

      Fue un momento muy difícil.

      Quizá fue de los momentos en que me encontré en un callejón sin salida el día que me dieron los informes finales en el cole.

      Recuerdo que salí de allí y lo único que dije fue: «Dios, ayúdame». Y en el fondo yo sentí la culpa de todo esto. La responsable. Porque entendí y vi que lo que yo hice en el.pasado con la Nueva Era dio sus frutos. Vi ese hilo delgado que une a la mamá con el hijo y cómo todas las decisiones o caminos espirituales que escojamos, incidiran directa o indirectamente en ellos.

      Ese día, ese momento, vi y entendí lo que antes no veía ni entendía.

      Pero quizá este hecho vivido, ese derrumbarse mi mundo y el mundo de Marco marco el inicio de una poda espiritual en los dos.

      Ese era el momento. No había otro.


      Eliminar
    81. ¿Qué había que hacer?

      Empezar de nuevo.

      Y en ese empezar de nuevo, Dios siempre estuvo presente.

      Él nos rodeó de las personas indicadas, en el momento indicado.

      Era el tiempo en que todo esto debía ocurrir.

      Encontramos un nuevo espacio académico y allí se empezó a hacer un trabajo constante con Marco.

      La oración constante, la oración, la limpieza de Ese mundo interno de Marco desde su sistema de creencias, hoy día ha dado buenos frutos. Gracias a Dios.

      Pero, la pregunta que viene es: En ese 2014 y 2015, ¿El maligno se cruzó de brazos? ¿Descansó?

      No. Para nada.

      Eliminar
    82. El maligno no duerme. Somos nosotros quienes nos «dormimos en nuestros laureles».

      La verdad es que estos años específicos fueron los años en que fui consciente del demonio y de cómo él obra.

      Así mismo, sus ataques constantes de un modo u otro, estaban dados ya por esas renuncias mías hacía él.

      ¿Se iba a quedar de brazos cruzados?

      No.

      De aquí en adelante no me detenerse en la descripción detallada de una presencia del mal y de sus espíritus.

      Simplemente terminaré ésta parte diciendo que el demonio se presentó de diversas formas: Cómo.dragón verde, Cómo perro, gato, serpiente, en forma de hombre y mujer o en su misma figura «desfigurada» en medio de un espacio oscuro envuelto en fuego y llamas.

      En TODAS y cada una de ellas yo sentí que «se adueñaba» de mi voluntad para hacer mal en Marco.

      Claro está que con.Marco tuvo su fecha ya «de vencimiento» y lo dejo para seguir conmigo.

      Fueron momentos de mucha angustia, no sólo verle, sino escuchar su voz en figura humana.

      Una voz que no sé describirla bien pero lo que más se acerca es a la voz «robótica», que sale por entre un túnel. Es bastante fea.

      Fue incesante. Sentí que me rodeó con fuerza, y este rodearme hacia que materialmente, en éste mundo que vivimos, todo se me viniera encima.

      ¿De qué manera?

      Una forma muy común fue la de que muchas personas de la familia o p ir fuera de ellas, entrara en conflicto conmigo de un modo fuerte, con.o sin razón y, a decir verdad, era más sin razón que con ella.

      Todo era difícil. El día a día era muy difícil.

      Llego un momento, en 2015 cuando ya agotada de toda esta situación entre en un momento de reflexión, momento que me dio la oportunidad para ver mi Camino desde que llegué a La Fundación, todo lo que Dios me había regalado y sus enseñanzas.

      Hasta ese momento, bien diría que el demonio las «había ganado» todas conmigo.

      ¿Era esto cierto? Y de ser así,¿Que más me faltaba por hacer?

      Recordé en ese momento un día que en confesión decidí contar una aparición del maligno en forma de dragón verde en.mi habitación.

      Recordé que ese sacerdote me creyó y me llevó, a su vez, a un sacerdote exorcista eudista.

      Recordé qué fue lo que me dijo ese sacerdote en.La conversación:

      ¿Crees en Dios?

      ¿Asiste a la Eucaristía?

      ¿Está confesada?

      Entonces,¿Por qué tener miedo?

      Ese día me invitó a la Sagrada Eucaristía que él presidía.

      Ese día en oración Dios me mostró que pasaba en mi, porqué tanto ataque.

      «Un maleficio?

      Cuando vi esto me dije:

      ¿Qué es un maleficio?

      ¿Cómo combatirlo?

      Recordé que salí de la Iglesia, medio desconcertada.

      Pregunte mucho a Dios que me ayudara en esto.

      Y así, recordando este peregrinar mío, vino a mi la figura de Nuestra Señora.

      Si, la Santísima Virgen.

      Mi dije en ese momento: ¿Puede resistir el maligno a María?

      No. Porque es su mayor derrota.

      Siendo su mayor derrota me queda algo por hacer: «Consagrarme al Inmaculado Corazón de María»

      Consagrandome me protegeria y protegeria a Marco.

      En octubre de 2015 tomé esta decisión.

      Y en 2015 fue mi primera Consagración.

      Ingenuamente pensé, una vez más, que consagrarse a María iba a hacer una época de «total tranquilidad» tanto espiritual como materialmente.

      Pero no fue así.

      ¿Cómo viví ésta época?

      En.medio de una gran batalla. Fuerte. Un desierto de 33 días en donde día tras día fue una batalla continua.

      Trataré de describirla lo más aproximada posible.

      Eliminar
    83. Es difícil para mi poder describir algo así. Un hecho así.

      Sin embargo recuerdo bien (no cronológicamente) que vi a Nuestra Señora de primera y detrás de Ella un gran Ejército montados en sus caballos. Este Ejército no se veía de modo nítido pero, debo aclarar, que cuando se «está en lo espiritual» no se hace necesario que todo tenga forma o nitidez. El entendimiento traspasa y todo lo entiende son.mayor esfuerzo.

      Puede ser que uno vea «un sólo punto en medio de un firmamento oscuro o gris» pero ese sólo punto, al verlo y sentirlo, ya sabemos a qué o a quien corresponde, con todo el mensaje que puede traer.

      Es así. No hay mayor esfuerzo en esto. Incluso un párrafo o más de él puede ser entendido y comprendido en un segundo o menos de un segundo.

      Haciendo ésta salvedad, es que describo esta escena.

      Maravillosa, por cierto.

      ¿Qué quería decir o cuál era su significado?

      Qué todo estaba preparado para la batalla y en esa batalla iban.a brillar con propia y poderosa «la espada de la verdad».

      Confieso que cuando vi «La espada de la verdad» no entendí mucho esto.

      Más tarde, más adelante, entendí que cuando en una batalla espiritual yo porto esa espada, es porque yo oh a ser portadora de una verdad o de la verdad en un conflicto, crisis, malentendido que deba enfrentar en mi mundo material a través de las relaciones familiares, sociales o laborales.

      Y, así mismo, si otra persona es portadora de esa espada en la batalla espiritual, es porque materialmente va a haber otra persona en relación a mi o a alguien cercano que porte una verdad que deba ser revelada.

      Esto lo entendí después por asociación entre lo que sucedía en lo espiritual y que después se materializará en un hecho concreto.

      ¿Qué se siente portar ésta espada?

      Poder. Se siente poder y fuerza. Y es ese poder y fuerza que sale en la palabra, ante la cual, el otro o yo, no podemos hacer nada.

      Desarma. Totalmente.

      Eliminar
    84. *y en esa batalla iban a brillar con luz propia «La espada de la verdad».

      Eliminar
    85. Esta primera imagen que Dios me regalo al comienzo de Ese desierto en 2015 era una forma de decir: «No está sola, sin embargo, hay que combatir al enemigo, y con la espada de la verdad, lo vencerás».

      Y era así.

      Aclaró que estas reflexiones no vinieron a mi en ese instante. Porque quizá en esos años Dios me regalaba mucho pero yo «torpe de entendimiento y discernimiento» (como muchos pueden decir Al igual que yo), no lo entendía así.

      Yo simplemente veía. Y después en mi vida material es que iba comprendiendo q cada batalla se pierde o gana primero espiritualmente y que esa victoria o derrota es la q se vive luego aquí, en nuestro mundo.

      Fue así que durante esos días de preparación vinieron a mi momentos muy difíciles. En los que yo, siendo portadora de la espada de la verdad, debía aplastar al enemigo ante cada situación en mi contra que se presentaba.

      Fueron 33 días de noviembre a diciembre que no vi descanso. Porque Día tras Día llegaban situaciones duras por enfrentar. Situaciones que dejaban cansancio y agotamiento mental y del cuerpo.

      Mental porque el demonio ataca la mente más no el alma. EL maligno no tiene acceso al alma pero si a la mente. Por ello el cansancio y el agotamiento.

      Y el cuerpo también sufre porque Todo nivel de tensión genera tensión extrema o no en el cuerpo, los músculos, el sueño.

      Con estas batallas Dios Nos da la gracia de fortalecernos, de adherirnos más a El, de amarlo.

      Al final de estos combates, El Inmaculado Corazón de María aplastó la cabeza de la serpiente.

      La verdad fue la que llevo a esta victoria. Verdades que para el mundo son.pocos agradables porque desnudan miserias, errores o pecados.

      Verdades que nos dan la libertad plena y de entender que sobrevendran muchas más pero que, estando bajo el amparo de María, seremos más que vencedores.

      La decisión de la Consagración era lo que me hacía falta, no.para evitar la asechanza del maligno, pero si para saber cómo combatirlo.

      No basta con hacer oración.

      Para protegernos del enemigo.Y salir victoriosos es indispensable tener esa unidad espiritual de Dios en y dentro de nosotros.

      Es indispensable poner TODO en Sus Manos y en las Manos de Nuestra Señora.

      Es indispensable hacer palpable todas las ayudas que Dios Nos ofrece para combatirlo:a vida sacramental, la intercesión de María, la comunidad de todos los Santos, el auxilio de los Santos Arcángeles y Ángeles custodios y la ayuda tan grande de las benditas almas del purgatorio.

      Saber batallar contra el enemigo es entender y comprender que existe el mal y el demonio que aunque tienen poder no lo es más que El poder de Dios.

      Saber batallar contra el demonio es tener la confianza plena en Dios y en todo su Mundo, en lo que Él nos ofrece.

      Saber batallar contra el demonio es tener fe en Dios, serle fiel y amarlo sin medida.

      Saber batallar contra el demonio es ser Evangelio vivo, dar testimonio de Dios y ser ejemplo de vida cristiana.

      Eliminar
    86. Estos aprendizajes se van dando poco a poco. O por lo menos en.mi caso ha sido así.

      Los años siguientes a esta primera Consagración han sido de lucha permanente, porqué el maligno se sigue presentando, sigue asechando, sigue mortificando.

      Esta es una realidad en mi vida que he aceptado pero a diferencia de ayer, ofrezco estos combates para algo en especial o por algo específico.

      Hay momentos en que siento debilidad, y es una debilidad propia de esto que vivo.

      Porque hoy veo y se que cada vez que el maligno se me presenta en cualquiera de sus formas es porque ese día o los siguientes días vendrán duras batallas en.mi mundo material, batallas que se desencadenan con las personas más cercanas, personas por las que hay un sentimiento de amor estrecho.

      Pero así como vienen, también al final brilla la verdad, el amor y la confianza.

      Verdad, amor y confianza que el diablo no soporta.

      Pero que al no soportarlo por ello mismo es cuando lo derrotados.

      ¿Continúan los ataques del demonio?

      Si. Continúan.

      Esta es mi realidad. Y como realidad la he aceptado ya con amor y sumisión a Dios.

      Dios lo permite en mi.

      ¿Hasta cuándo?

      No lo se. Pero lo que sí sé es que cada regalo de Él es para compartirlo y a través de ese compartir poder atraer, por la gracia, muchas almas a la conversión.

      O puede que no sean muchas pero quedaré satisfecha y feliz con una sola alma que vuelva a Dios a través de la escucha de mi historia y que por medio de esa alma convertida ir atrayendo más almas para el Reino de Dios.

      Para terminar, digo que hoy día no he podido volver a La Fundación Los Santos Ángeles, comunidad a la que estoy eternamente agradecida.

      Y la cual llevo siempre en el corazón, empezando por sus fundadores, los sacerdotes y los servidores. A Todos les doy mi agradecimiento.

      Dios es sabio y en su sabiduría, sabía q no podría volver pero me situó en.otro lugar, inimaginable para mi: El blog del Padre Fortea.

      Aquí he aprendido mucho.

      Y aquí he aprendido que no hay límites para difundir la Palabra de Dios.

      Las redes sociales son.una bendición cuando se utilizan en bien del mundo para bien de las almas.

      Y este blog es uno de ellos.

      Eliminar
    87. AL Padre Fortea y en general a los sacerdotes que me han escuchado y asistido les doy mi «Gracias» por su tiempo, su paciencia, sus oraciones y buenos consejos.

      A Todos que Dios les pague y multiplique.

      En su ser como hombres. En su ser como sacerdotes.

      Eliminar
    88. A lo largo de ésta historia, se dieron dos hechos desencadenantes que fueron la raíz de todo este caminar hacia ese túnel oscuro por el cual transite.

      1. La depresión
      2. El maleficio.

      No me centre en ellos durante la narración porque considere que no podía hacerlo de modo superficial.

      Por ello, lo dejé para el final con el fin de dar una explicación a cada uno de acuerdo al análisis muy personal que hice y que pude ver a partir de mi experiencia.

      Eliminar
    89. LA DEPRESION.

      Definir la depresión en términos clínicos.

      Es lo que vemos que siempre se hace cuando una persona por motivos ya visibles y palpables a través de conductas o síntomas específicos va al especialista y él en su profesión y experiencia «determina» la Presencia de un cuadro depresivo en el paciente.

      Dicha definición, en Su mayoría, no está definida por lo Que Es la depresión, sino que es definida de acuerdo al conjunto de síntomas que se presentan y que hacen de ellos se «encuadre» ya a la persona como la que padece o presenta depresión.

      No más remitirnos a los DSM cada uno con su respectiva revisión y nos podremos dar cuenta de ello.

      Y en general los síntomas que más prevalecen son de tipo afectivo. Mucha manifestación de la tristeza profunda, la soledad, apatía, desesperanza, decaimiento, irritabilidad, lablidad emocional, llanto. Silencios profundos.

      Dichos síntomas obran en una persona incidiendo de manera desfavorable en su desempeño laboral, en la realización de un proyecto, en la estabilidad de sus relaciones interpersonales y afectivas.

      Es decir, afecta a la persona en su Mundo interior y en su Mundo exterior.

      Depresiones avanzadas llevan incluso, al suicidio. O al deseo constante por él.

      ¿Qué hace la clínica ante un cuadro depresivo?

      La psiquiatría lo trata desde dos ejes: los psicofármacos y la terapia individual.

      La psicología basa su tratamiento en la terapia con el paciente, su entorno y los psicofármacos.

      Hay un tiempo límite en cada tratamiento, al cabo del cual, el.paciente logra centrarse en si mismo, fortalecer su sistema neurológico-emocional y «adaptarse» nuevamente en su entorno familiar, social y laboral.

      La administración de los psicofármacos es por un tiempo limitado. Es decir, al comienzo del tratamiento se hace con mayor dosis y va haciéndose menor de acuerdo a la respuesta y/o mejoría que tenga el paciente.

      Obviamente, está mejoría no sólo está dada por los psicofármacos, sino más bien por el análisis que el paciente haga en relación a su estado o cuadro depresivo, la raíz de la enfermedad y las respuestas que él dio en cada una de las situaciones que pudieron desencadenar la depresión.

      Respuestas «desadaptativas» que muy probablemente lo llevaron a ello.

      Dicho análisis hecho se da a partir de las mismas preguntas, cuestionamientos y reflexiones que el.especialista haga dentro de la terapia que permitan ver al.paciente donde fue que él quedo atrapado y que muy probablemente lo llevaron a que se desencadenara la enfermedad.

      El objetivo de todo tratamiento es que el.paciente pueda avanzar en sus proyectos de vida y en su vida misma de tal manera que no vuelva a caer en ello y que p ir el contrario, encuentre «su propio centro», su camino por el cual avance con fortaleza, auto-estima positiva, fe y confianza y que no se derrumbe ante los nuevos desafíos que la vida le presente.

      Surge la pregunta:

      ¿Se logra realmente éste objetivo terapéutico?

      A mi modo de ver si Y no a la vez.

      ¿Por qué?

      Eliminar
    90. La depresión se cura cuando es situaciónal, es decir,causada p ir algún evento traumático, inesperado para la persona. Como la pérdida de un trabajo, el fallecimiento de un ser querido, cambio de vivienda o país de residencia, etc.

      Es difícil declararse, más no imposible, cuando la depresión «hace parte de esa forma de ser de la persona».

      Es decir, que la persona tenga tendencia a deprimirse en cualquier etapa de su vida. Sin que ella sepa «por qué tiene esa tendencia».

      Muchas veces este tipo de depresión aparece en etapas muy tempranas de la vida o en la adolescencia.

      Muchas veces es casi que imperceptible para quienes le rodean, incluso, para sus padres.

      Muchos los rotulan cómo niños o jóvenes «tímidos, retenidos, ensimismado» y no les dan mayor importancia. Sin saber lo que está anidandose ahí.

      Este tipo de depresión se trata, tiene «alisios temporales, momentáneo» y se vuelve a caer y recaer.

      Ante lo cual, los especialistas determinan que «La personalidad del paciente es ser depresiva« y que por tanto va a vivir en un continuo retorno a ella.

      Y si. La enfermedad se mantiene. Esta ahí al acecho para aparecer en un momento no muy específico en la vida de la persona.

      A grandes rasgos, muy grandes rasgos la depresión es esto.

      Yo la padezco. Sin embargo, no me di cuenta que la padecía sino hasta que estuve en la vida adulta.

      El vivirla, tratarla de modo muy superficial, me llevo a entenderla más allá de las explicaciones que da la clínica desde el punto de vista de la raíz misma de la enfermedad, lo que me llevo a redefinirla y a tratarla de un distinto, desde un área distinta a la psiquiatría y psicología.

      ¿Cómo defino la depresión?



      Eliminar
    91. *declararse=curarse

      Eliminar
    92. Antes de definir la depresión de acuerdo a lo que vivo y que en un momento dado me convertí en mi propio «psicólogo», es decir, yo misma empecé a analizarme, a detectar lo que pasaba en cada momento y qué originada u origina cada episodio..

      Si. Antes de definirla de acuerdo a esto que acabo de escribir, aclaro que en.Este apartado de la depresión No voy a traer definiciones de la misma desde la neurociencia, la neuropsicologia o ciencias afines.

      Iba a hacerlo. Pero luego pensé: «Para qué traer definiciones aquí sabiendo que cualquier persona se puede remitir a la wiki o a un libro en físico y leer estas definiciones en cada lado sin que haya diferencia alguna entre una definición y otra.

      No le vi sentido.

      Porque La depresión está definida desde éstas áreas y sea cual sea el autor del libro, en todas van a dar una descripción detallada de las zonas cerebrales afectadas que inciden directamente en el comportamiento y/o conducta del hombre bajo el estado de esta enfermedad.

      Por el contrario si pensé que no he visto o leído literatura de la depresión desde el campo espiritual. O quizá si lo haya, pero yo particularmente no lo he leído o he «sido perezosa» para hacerlo.

      Sea cual sea el motivo tomé la decisión de no mirar bibliografía acerca de ello para poder narrar mi experiencia sin estar contaminada por otra experiencia vivida y analizada desde lo espiritual.

      Eliminar
    93. LA DEPRESION

      La defino como «el vacío espiritual y existencial vivido por una persona en donde no encuentra su centro porque no lo ve y por tanto su vida se transforma en un sin sentido, perdiendo así todo valor y amor por Ella».

      Es decir, «es una enfermedad netamente espiritual que proviene del mundo gobernado por el demonio y que tiene su manifestación real en el área psicológica de la persona desde lo afectivo y emocional, pasando por lo cognitivo y volitivo,'generando con ello una cierta incapacidad de adaptaciones internas y externas que le permitan avanzar adecuadamente en sus proyectos de vida y en Sus relaciones interpersonales familiares y sociales».

      Eliminar
    94. El vivir la depresión, descubrir que la tenía, luchar contra ella hizo que un.momento dado, muy específico empezará «a verla» «desde Diana hacia Diana» y creo o estoy completamente segura que fue Dios a través del Espíritu Santo Quien así lo determinó.

      Porque analizarla desde Diana se dio ya cuando estaba un poco «avanzada» en RCC.

      Y hoy estoy completamente segura que fue Dios Quien me mostró esta llaga pero a partir de mi propia vivencia porque de lo contrario no vería esta enfermedad desde ésta óptica sino de la forma como es percibida por el mundo desde siempre dentro de las disciplinas que la tratan o estudian: psicoanálisis, psicología, psiquiatría, neurociencia, psiconeurologia, etc.

      ¿A grandes rasgos cómo y desde cuándo empecé a vivirla?

      Eliminar
    95. Pues no tengo una fecha o momento específico pero haciendo una retrospectiva si veo que fue desde que era pequeña.

      Hacia los 7 u 8 años más o menos.

      Recuerdo que fue una época importante en mi vida: los primeros años escolares.

      Mi tendencia era a ser más bien callada. Trataba de hacer amistades pero me bloqueará mucho o me dejaba bloquear cuando criticaban incesantemente mi voz (tenía mucha musicalidad y altibajos) esto conectado conque era muy criticada porque no tenía el.acento propio de mi ciudad.

      Esto reflejaba mucha inseguridad y debilidad en mi. Tanto que era una esponja «todo lo absorbia».

      Quizá esto me marcó mucho porque fue algo que me acompañó en.La Universidad ya en semestres avanzados.

      ¿Por qué tanta debilidad e inseguridad de mi parte?

      Responderme esta pregunta me llevo su buen tiempo y llegue a una conclusión que fue la de «ausencia afectiva por parte del Padre».

      Si. Una ausencia que marcó mucho la vida afectiva mía hasta que hice yo misma ese proceso interior de tal modo que no me afectará tanto.

      El Padre como la madre, su amor y afecto .. Las manifestaciones de cariño y amor de manera expresa son fundamentales en el desarrollo de la vida afectiva y emocional del ser humano.

      Hay personas que la afrontan de un modo sano, dejan resbalar todo esa ausencia como hay personas que no.

      Quizá este aspecto marca mucho la vida de una persona en la relación con el sexo opuesto y la manera como esa afectividad repercutirá en sus diferentes etapas de desarrollo.

      Aclaró que quizá toda esta falta de afecto del Padre se debió a la familia numerosa a la cual pertenezco, yo ocupo el lugar dice de 13 que fueron.

      ¿Cómo culpar al Papa de que lo hizo intencionalmente si, siendo el proveedor económico debía estar más por fuera que adentro?

      Además, es muy distinto la relación de los padres con los primeros hijos a quienes por ser pocos se les dedica más tiempo que cuando la familia crece y ya el tiempo no da abasto.

      Así es como lo veo y siento hoy, por lo cual queda dicho que de mi parte no hay sombra alguna de «rencores» hacía mi papá más cuando él ya falleció.

      Bien.

      Hasta aquí he señalado «una ausencia afectiva por parte del Padre», pero la depresión va más allá de esa ausencia afectiva paterna o materna, según lo viva una persona.

      Y es aquí donde entró a un plano ya no desde lo humano sino desde lo espiritual.

      Porque La depresión es un reflejo de la «ausencia de Dios» en la vida del ser humano.

      Si.

      AUSENCIA DE DIOS.

      Es entrar o nadar en un océano sin luz, porque la persona que lo padece no «ve luz» en su vida. No ve vida. Y al no ver vida trata por todos los medios de autodestruirse y de destruir lo que a su alrededor le manifieste vida. Porque no creé en ella.

      Eliminar
    96. ¿Cómo se llega a esa ausencia de Dios?

      Se llega de modo paulatino. A medida que la enfermedad avanza lenta pero progresivamente. Cuando llega un momento en que ese «volcán que habita dentro» empieza a manifestarse. Cuando somos católicos «de palabra, de conocimiento» pero no por amor y convicción. Cuando somos tibios.

      Es decir cuando tenemos a Dios y a la vez no lo tenemos.

      Yo tenía a Dios pero no.lo tenía realmente. Ante lo cual se permite abonar un terreno permeable para que la tiniebla y la oscuridad «hagan su agosto» en el corazón y alma de una persona.

      La enfermedad avanzaba. Yo no entendía porqué esos estados míos tan cambiantes y variables en cuestión de nada. No entendía Porqué «esos bajonazos» tan grandes o porqué en momentos decidía apartar de mi a las personas que me brindaban su amor y afecto.

      Porque así como acogía también las retiraba y, obvio, terminaba yo por estar finalmente sola.

      ¿Quién aguanta esto?

      Pues nadie. Terminan cansandose y alejándose de la vida de uno.

      Finalmente la persona depresiva, en el fondo, busca esto: alejar a todos para confirmarse «que no vale nada, que no es amada y que su vida no tiene sentido».

      Es decir, se confirma el «sin sentido» de la vida, de Su vida.

      Eliminar
    97. ¿De qué se alimenta una persona bajo un estado de depresión?

      Se alimenta de su propio deseo de autodestrucción.

      Es decir.

      Mientras está bajo ese momento fuerte e intenso, genera rechazo hacía los demás,ya sea de palabra o de acción.

      Esta conducta hace, casi que al mismo instante, que quienes le rodean le hablen con dureza y la abandonen.

      Estas acciones de los otr@s hacia ella, se convierten en la confirmación de «que no valgo nada». Finalmente acaba de escucharlo, de sentirlo. Es decir: se alimento nuevamente de su falsa creencia de que «su vida no tiene valor».

      En ese momento puede no tener conciencia de ello como puede que si.

      Es decir, que es ella misma la que genera ese rechazo hacia los demás al el o ella rechazar o excluir.

      Es una posición de pobreza y vacío total. Sin embargo, es de estos momentos en los que su profecía se cumple.

      Es todo un círculo vicioso.

      Y este círculo es el que hay que romper y se rompe a través de una voluntad fuerte que impida que la persona genere estas conductas en esos momentos en que lo sobreviene la crisis.

      Fortalecer la voluntad y, más aún, empoderarse de su voluntad.

      Eliminar
    98. Aquí entró en el terreno de la Voluntad.

      Porque La Voluntad es, quizá, la que más afectada se ve en un episodio depresivo.

      La Voluntad arrastra ideas o creencias destructivas de quien padece esta enfermedad.

      Una voluntad totalmente débil. Se deja arrastrar. No hay empoderamiento de ella.

      Los diálogos internos arrastran cada vez más a un abismo oscuro sin fondo.

      «Diálogo interno» que notifica la mente y el corazón. Es como una voz que se instaura allí en lo profundo del ser de la persona.

      Una voz que refleja destrucción. Una voz que toca la voluntad y la lleva a un pozo oscuro.

      Es una voluntad que en ese momento no le pertenece a la persona pero empuja a declarar todo aquello que le pueda hacer daño.

      ¿De donde proviene ésta fuerza que arrastra a la propia muerte espiritual de la persona?

      La respuesta es obvia. Todo lo que no promueva la vida y la luz (Dios) sino que promueva la oscuridad y la muerte está dado por el demonio.

      Este análisis resulta complejo y poco creíble para un.profesional de la salud o para quien no le de crédito al maligno y a su Mundo.

      Pero lo es para una persona que ha visto Cómo obra el demonio en una persona que padece ésta enfermedad y como dentro de su propio análisis vio Como el área cognitiva y volitiva se ven totalmente afectadas en un episodio depresivo.

      Se cree por la fe.

      ¿Cómo salir de una crisis así?

      Desde el punto de vista de la medicina, con la terapia y los psicofármacos que actúan en.Las áreas neurológicas afectadas para «dar fuerza» al paciente de tal modo que pueda verse así mismo dentro de una realidad de vida.

      Desde la fe, a través de la oración, de la invocación al Espíritu Santo, de tener conciencia de lo que pasa en ese momento y del apoyo de una psicoterapia en todo éste proceso de liberación y sanación de la enfermedad.

      La psicoterapia es muy importante. Pero lo es más cuando el o los profesional(es) de la salud son católicos profesantes, que hacen todo un trabajo con una adecuada asesoría espiritual.

      Porque si bien la enfermedad tiene su raíz en el área espiritual, también es cierto que afecta directamente áreas del cerebro que inciden directamente en la parte afectiva, emocional y cognitiva del paciente con una incidencia notoria en sus relaciones interpersonales familiares, sociales y laborales.

      Eliminar
    99. La pregunta que viene es:

      Si yo tengo este conocimiento y éste análisis, ¿Como es que «permito» que esto pase aún?

      Creo que es una pregunta obvia.

      Y la respuesta es que yo no lo permito que me suceda.

      Simplemente viene el episodio, la debilidad en la voluntad,la oscuridad de todo mi mundo en donde no hay salida, los «diálogos internos» y la conducta de autorechazo y rechazo hacia los demás.

      Viene. Arrastra al abismo, es cierto.

      Y me dejó llevar porque mi voluntad no «depende de mi», no tengo poder sobre ella.

      Sé lo que me pasa y Quién está actuando ahí.

      Sucede.

      Sin embargo, aquí es donde empiezo una batalla espiritual fuerte con el maligno.

      Una batalla en donde mis armas son la oración: a La Virgen, al Espíritu Santo.

      Los invocó para que me libren de «Las garras» del enemigo y me muestren de nuevo la luz que no veo en ese momento porque la tiniebla y oscuridad no lo permiten.

      Porque La oscuridad muestra el sinsentido y el no valo de la vida.

      Una batalla fuerte que también se vence con la fuerza del amor de las personas cercanas.

      Se vence con la oración y el amor.

      El demonio no resiste ni la vida, ni el amor ni mucho menos a María, al Espíritu Santo y a la oración.

      Eliminar
    100. ¿Sana una persona totalmente de la depresión?

      Me atrevo a decir que si.

      Es una labor ardua por parte de la persona como de su familia, familiares y amigos más cercanos.

      Se sana con mucha paciencia, perseverancia, fe, confianza y amor a Dios, a la vida, y a todos los regalos que Dios derrama a cada minuto en la vida de las personas.

      Creo que la depresión, como cualquier otra enfermedad del cuerpo y del alma, se transforma en gracia, cuando cada batalla es ganada hacia la vida, cuando ese momento de crisis se ofrece para un mayor bien hacia alguien, cuando en medio de ella nos unimos más a Dios y le amamos y le somos fiel.

      Se transforma en gracia cuando el sufrimiento padecido lo unimos al sufrimiento de muchos en el mundo y a través de esta unidad, salimos victoriosos en medio de la batalla.

      Cuando agradecemos a Dios todo lo que permite en nuestra vida y permitimos que Su Voluntad se cumpla en mi vida.

      Eliminar
    101. La depresión, vista desde ésta perspectiva se cree sólo por la fe. La razón permitirá analizar de donde proviene y cómo actúa. Pero indudablemente, es sólo por la fe.

      Eliminar
    102. EL MALEFICIO

      Después de la depresión, el maleficio fue otro eje central en toda esta experiencia espiritual en mi vida.

      Como bien lo narre, ésta palabra «maleficio» llegó a mi un día de oración frente Al Santísimo en una misa de liberación con un sacerdote exorcista.

      En ese momento, debo aclarar, no tenía conocimiento de lo que esto significaba. Es decir, había escuchado el Nombre pero nunca me interese por saber a qué se refería.

      Sin embargo, ese día Dios me mostró en oración lo que estaba sucediendo en mi.

      ¿Cómo definir el maleficio?

      Pues no es tan complicado definirlo pero lo que sí es difícil es entender o comprender que si se puede dar o si puede ser hecho de una persona a otra sin que obre ningún tipo de autogestión en su creencia o vivencia.

      Pero, ¿Qué es?

      Según lo que leí a través de la wiki, es que es un mal que una persona lanza a otra (ya sea por envidia o cualquier otro motivo) haciendo uso de la magia negra o blanca, el mal de ojo, la maldición, el hechizo o cualquier otro medio para perjudicar a través de una enfermedad del cuerpo a alguien o para que no haya prosperidad en quien se envidia o tiene algún tipo de celo u odio.

      La persona a quien se le lanza puede verse totalmente perjudicada en alguna o todas las áreas de su vida. Y peor aún, no puede entender o comprender el por qué de su situación.

      Así es como lo entiendo. Y así es como lo pude haber vivido con.el agravante que no sólo buscaron perjudicarme sino también, a través mío, perjudicar a mi hijo.

      ¿Por qué?

      No lo se. Y la verdad es que nunca deseé saber quién pudo haberme «tenido entre ceja y ceja» de tal forma que quisiera perjudicarme a mi y a mi hijo.

      Tuve sospechas de alguien. Pero hace un tiempo atrás decidí no enfocarse en ello y p ir el contrario, perdonar y pedir la conversión para la persona que, en Su interior, estableció un odio y rivalidad hacia mi.

      ¿Envidia?

      A veces me pregunté: Envidia ¿De qué?

      Nunca he sido una mujer que pudiera generar envidias, ni en lo personal ni en lo laboral o profesional.

      ¿Entonces?

      Pero así son las personas, complejas y siempre anhelando tener lo que el otro u otra tengan o posean.

      Debo aclarar que este tema de los maleficios tienen muchos quienes creen en él como muchos que no.

      Yo si creo. Y estoy convencida que si pudo ser esto lo que me pasó, con el agravante de haber estado en la Nueva Era.

      Este hecho, de haber estado en estas prácticas, me hizo permeable a cualquier mal que hubieran lanzado sobre mi, por el simple hecho de que yo no contaba con.ninguna protección desde lo sacramental, por lo cual, el terreno estaba abonado.

      ¿Cómo salir de esto?

      Volviendo a Dios.

      A través de los sacramentos.

      Reforzado con la oración de liberación en donde se rompa toda alianza con el maligno.

      A través de la Consagración al Inmaculado Corazón de María y el rezo del Santo Rosario.

      Renunciando todos los días al maligno, sus seducciones y tentaciones y engaños.

      ¿Ha sido fácil salir de todo esto?

      En mi caso no mucho.

      Ha sido un proceso lento, un paso a paso, en donde el.discernimiento me ha llevado a ir rompiendo con aquello que pudo haberse quedado ahí y que Dios me ha venido mostrando en cada paso.

      ¿Cómo me siento ahora?

      Ahora me siento agradecida con Dios por cada regalo, por cada situación permitida porque en cada una de ellas, Él me mostró que no estaba sola, me mostró ese Amor tan grande hacia mi, me mostró Su Providencia.

      Hoy día me siento libre de rencores u odios. La verdad nunca los tuve. Hoy día he perdonado a todos y lo único que he pedido es su conversión y su prosperidad en todas sus áreas.

      Hoy me siento feliz.

      Soy feliz aún en medio de las dificultades, aún en medio de una depresión que me acompaña pero que gracias a Dios, ya tengo herramientas cognitivas y espirituales para combatirla.

      Hoy día estoy viendo esos primeros frutos de vida en aquellos más cercanos.

      Hoy en día vivo mi día a día con la esperanza de que mis caminos se abrirán para vivir la vida que Dios siempre quiso para mi en compañía de las personas que Él en Su Plan tenía destinada para mi.

      Eliminar
    103. REFLEXIONES

      Después de contar «a grandes rasgos» un testimonio de vida espiritual, veo y siento que es fundamental escribir algunas reflexiones que me han llegado a lo largo y ancho de más de una década.

      Reflexiones que han llegado paulatinamente y que, sin embargo, cada una tiende a ser percibida de un modo un poco distinto, ya en esta etapa en.la cual me encuentro.

      Porque es diferente reflexionar en.el momento de una situación a reflexionar ya cuando las tempestades del alma han calmado y uno se puede situar en una posición en la que yo misma soy «mi evaluadora».

      Vendría a ser como una metaposicion.

      1. En primer término se me viene la idea de que el ser humano es un ser frágil y permeable cuando cree en «su prepotencia» que todo lo puede «por si mismo» o «todo lo puede excluyendo a Dios» de su propia vida.

      Es esta falsa creencia la que nos permeabiliza para que dejemos entrar aquel mundo oscuro que gobierna el maligno.

      Esta es una verdad. Total.

      Y esto es así porque damos crédito a lo que nuestros ojos ven y nuestros oídos escuchan. Damos crédito al conocimiento del hombre desde el jombe y para el hombre.

      Es decir, damos crédito a la razón cómo única fuente de conocimiento.

      A Dios y a la fe la tenemos ahí como de última opción en nuestra vida. Pero los tenemos desde la mente, el conocimiento, el saber, más no desde el corazón.y el alma.

      Creemos, erróneamente, que lo de Dios no vale mucho. Y quizá por ello, nos dedicamos a «recitar» oraciones, a dar cumplimiento a la asistencia a la Sagrada Eucaristía y a tener a Dios pero a su vez, a no tenerlo.

      Simple cuestión de «ateaccion-repulsion»: lo invocamos en una necesidad pero lo excluidos en la no necesidad.

      Y así transcurridos gran.parte de nuestra vida. Hasta que por alguna razón, Dios permite situaciones fuertes en nosotros,las deja avanzar hasta que llega un punto, en que por la gracia misma, doblegamos.

      Pero ese doblegar nos cuesta mucho más que «nuestro apellido» porque el orgullo está ahí diciéndonos que nos mantengamos «erguidos» porque no vale la pena doblar rodillas y «humillarnos» ante El que Es.

      En éste escuchar al orgullo, en éste punto de nuestra vida, es cuando puedo afirmar, empezamos a «dialogar» con el diablo.

      Y «dialogamos» Tú a Tú con el que no es.

      Y con esa conversación, empezamos un camino de auto-destrucción en donde no nos podremos salvar por sí mismos, porque es entonces en donde veremos nuestra fragilidad y debilidad propia del ser humano.

      Fragilidad y debilidad que nos lleva a doblegar y a clamar ayuda a Dios para que venga en nuestra ayuda.

      Eliminar
    104. 2. Esta primera reflexión conecta con.La segunda y es: ¿Porqué Dios permite situaciones en la vida de una persona, incluso desde tan temprana edad?

      ¿No sería acaso mejor no permitirles o dejarlas para cuando se sea «más maduro» y se entienda más acerca de cómo funciona nuestro mundo?

      Son dos preguntas que me hice muchas veces.

      Me costó trabajo entender esto del libre albedrío y de aquello que tanto se dice: «Para algo bueno será».

      Si. Tener entendimiento de esto fue complicado. Porque, me decía, si «Dios es bueno y nos ama» porqué permite todo esto o porqué permitió todo esto en mi.

      Y creo que éstos cuestionarnos no son sólo míos. Creo que la inmensa mayoría los tiene.

      Después de mucho caminar por éste camino de cuestionamiento hacia Dios entendí algo muy importante: «A Dios no se le cuestiona».

      Si. El hombre no puede cuestionario. Lo que sí se puede hacer es preguntarle ese «Para qué», es decir, cual va a ser en últimas ese beneficio que sobre vendrá después de ese hecho «nefasto» que permitió en nuestras vidas.

      Una vez entendido ésto, pude ver con mayor claridad el sentido del libre albedrío y del amor Infinito de Dios al dejar libre nuestra voluntad y con ello la libertad de decisión de acuerdo a lo que pensemos o hablemos.

      Fue precisamente aquí en esto que me di cuenta, recientemente, el para qué permitió todo esto en mi vida, desde temprana edad, como fue la falta de afecto paterno.

      Quizá y, muy probablemente, la Voluntad de Dios era irme moldeando «en su taller», poco a poco.

      Quizá en ese «moldear el barro» quizo hacerme ver llagas del mundo a través de mi misma, es decir, viviendolas desde mi misma.

      Quizá el mostrarme esas llagas y permitir que yo las viviera, también quizo fortalecerme, hacerme ver el sentido y la belleza del dolor y el sufrimiento, para que a través de todo ese dolor y sufrimiento yo pudiera ver su rostro reflejado en mi y en los demás.

      Si. Quizá fue por todo ésto que lo permitió. Porque aún hoy, me cuesta determinar con seguridad la Voluntad de Dios porque se que Dios «Es un Dios Misterioso» que obra de un modo impensable para la mente y la razón del.ser humano.

      Hoy soy dócil a Su Voluntad, quizá porque por fin logre entender no el POR QUÉ pero si el PARA QUE Dios ha permitido Yoda ésta experiencia espiritual en mi vida.

      La cual agradezco.

      Porque de lo contrario, no sería la Diana que soy en éste momento.

      Eliminar
    105. 3. Llagas:

      Fueron varias llagas que Dios me mostró y las cuales viví en carne propia.

      No mencionaré todas, solo las que conté aquí más otra que es básica en la vida de todo hombre.

      -Ausencia afectiva paterna.

      -Matoneo en el colegio y Universidad, por aquello de la Voz que siempre me marcó mucho hasta que por mi propia profesión trabaje hasta hacerla imperceptible. Aunque a veces me cuesta. Sin embargo, la veo ya como fortaleza, en el sentido de que es mejor «no ser un.molde» sino marcar en algo la diferencia.

      -Matoneo de mi hijo y como salir de allí. El matoneo como una manifestación del maligno cuando un hijo no está protegido desde sus padres por Dios, La Virgen y todo el mundo angelico dado desde Dios.

      -La depresión con los síntomas propios de la enfermedad.

      -Entrar en La Nueva Era y con ello nadar en los océanos profundos y oscuros al que llegamos cuando hacemos alianzas y pactos con el diablo.

      -La realidad del sacerdote como ser humano, como hombre, desde su fragilidad, debilidad y sentir.

      Creo que estas llagas las vi y viví y su raíz fue o creo saber, ese vacío existencial que experimente desde niña y que se fue desarrollando paulatinamente en.los diferentes ciclos o etapas de desarrollo mías.

      Una llevó a la otra y en todas cae, Dios siempre respeto mi libertad y mis decisiones hasta que Él mismo dijo «Hasta aqui».

      Quizá porque ese «Ya» de Dios implicó que me llevó hasta donde Él creyó debía llevarme, para emprender mi retorno y dar luego testimonio de lo vivido a las personas que Él ha puesto en mi camino.

      Y creo o tengo la certeza de que así es.

      Eliminar
    106. 4.PACTOS Y LIBERACION.

      Practicar la Nueva Era conllevó una serie de pactos con el maligno.

      Pactos de los que no fui consciente hasta hace unas semanas atrás justo cuando estaba escribiendo éste testimonio.

      ¿Es esto cierto?

      Si lo es, increíble pero así es.

      ¿Cuándo los estableci?

      La verdad es que es algo tan sutil e imperceptible que, creo, la persona ni se da cuenta de ello.

      Y creo ver que el momento exacto en que se establece es cuando empezamos a repetir «maneras», cuando lanzamos un deseo «al universo» para que nos lo haga real, cuando «inocentemente» invocamos espíritus para absorber de ellos su mejor cualidad y capacidad. Y en términos generales, creo que el pacto se da cuando ya practicamos la Nueva Era.

      Puede ser a través del yoga, el tarot, el ritual con los angeles, etc, etc.

      Esto de por sí ya genera pactos, alianzas, nos encadenamos y nos atamos al que no es.

      Obviamente estas alianzas y pactos se rompen con.La conversión, la vida sacramental y las oraciones de liberación.

      Es fácil hacerlo. Pero difícil salir de allí.

      Claro está que cada caso es distinto, de modo particular, me ha sido difícil y lo pude comprobar ahora cuando vi, al comienzo de este testimonio, que las alianzas y pactos que genere aún estaban y que se rompieron una vez inicie y continué con las narraciones.

      Así mismo, coincidió con los 33 días de desierto en la preparación para renovar mi Consagración al Inmaculado Corazón de María, lo que implicó confesión.

      Hoy confieso abiertamente que está alianza y pacto se rompió gracias a que libere este testimonio en una época clave: el camino de preparación.

      Una vez más, Dios sabe cómo obra y en qué momento lo hace.

      Esto me ha llevado a pensar que en todo testimonio de vida el maligno es quien se ve totalmente «atormentado y descubierto» y el verse así hace que aseche para impedir que la persona se libere de él.

      Acecha de muchos miedos y uno de estos caminos puede ser el miedo, temor o el de crear situaciones difíciles en.La persona para que no lo haga.

      Esto puede que sea una verdad total como también puede ser que no lo sea.

      Sin embargo, lo afirmo no como una verdad absoluta sino como la verdad que yo vi y viví.

      De todos modos cada testimonio de vida es una derrota para el maligno y un triunfo de Dios.

      Un triunfo, en mi caso también, del Inmaculado Corazón de María.

      Para la gloria de Dios y grandes bendiciones hacía mi y los míos.

      Eliminar
    107. *acecha de muchos modos..

      Eliminar
    108. 5.DEPRESION, MALEFICIO:

      La depresión, definida desde la fe y desde mi experiencia como «enfermedad espiritual caracterizada por ausencia de Dios» permeabilizo mi corazón y mi ser interior para que cualquier mal deseo de alguna persona por envidia o por algún otro sentimiento destructivo hacia mi, entrara.

      El matoneo como el maleficio (o «mal de ojo»), es ese mal o esos males que personas del entorno puedan «lanzar o hacer» hacia una persona «blanco» para descargar en ella algún tipo de palabra, pensamiento o acción destructiva, de tal modo de impedir en ella o él, un progreso o prosperidad en.Una o varias áreas de su vida.

      A través del matoneo, se logra dar «una muerte espiritual» a otro por medio de un constante acoso y agresión de palabras y acciones que llevan a disminuir a la persona y a hacerle creer que «es poca cosa», que no es capaz, que no tiene capacidades o talentos y por ende, que no puede salir adelante.

      La burla y comparación con personas, animales o cosas hacia quién se agrede es la constante, por consiguiente, cada palabra o acción dicha o hecha con la fuerza del odio, del mal genio o la rabia quedan «como un sello» en el alma de quien es matoneado y, peor aún, queda en lo más profundo del sistema de creencias de la persona hasta que ella misma «se cree» el mal cuento que le dirigieron y termina, a la final, proclamandose para si mismo, mandatos auto-destructivos.

      El matoneo como el maleficio obra en la persona cuando ella misma se encuentra en total desprotección sacramental, cuando se es débil emocional o efectivamente, cuando no hay barreras que impidan el paso de agresiones (de pensamiento, palabra o acción).

      Viví ambas experiencias.

      Y en ambas no entendí el por qué yo generaba sentimientos negativos hacia las demás personas.

      Y creo que aún no lo entiendo.

      Pero lo que sí he logrado entender es que quien quiere destruir a otro lo hace llevado por una baja auto-estima manifestada en celos, envidia.

      Actitudes que, más que destruir a quien se quiere destruir, se destruye a si mismo y peor aún, se puede destruir a su propia familia o generaciones futuras.

      Y esto es algo que las personas de por sí, no lo entienden.

      La cadena de ruina en casi todas las áreas de la vida será «el plato principal» en su vida y en la de los suyos.

      Una cadena que sólo se rompe tomando conciencia del mal obrar, reconociendolo, pidiendo perdón a Dios, reparando el daño causado y no volverlo a hacer.

      Es decir, se rompe en un acto de contriccion hacia Dios, volviendo su mirada a Él.

      Sólo así. No hay otro camino.

      Hoy día puedo decir que Dios me ha venido liberando de esas cadenas. Poco a poco. Ha sido un trabajo constante en donde no he sido yo sola la que lo ha hecho.

      En cada instante, en cada momento de liberación, Dios me ha rodeado de personas muy bondadosas, tocadas por Dios, por medio de las cuales ha aconsejado, direccionado, liberado.

      Personas que han estado en el momento indicado, en el lugar justo, con un buen sentido de la escucha.

      Gracias a cada una de ellas, he visto y sentido que Dios me ha llevado de su mano para sacarme de esos laberintos en los cuales me metí para llevarme por un camino de libertad y verdad.

      Así mismo, aunque sé o creo saber quién o quiénes causaron ese mal en mi y en Marco, no deseo ni tengo sentimientos de rabia o venganza hacia ninguno.

      Un sentimiento como éstos sólo traería un mayor mal. Por el contrario, he optado por el perdón y por la oración a Dios para que les conceda la conversión.

      No deseo otra cosa.

      Pero igualmente, ya con la lección aprendida, se que debo protegerme y proteger A quienes están en mi Corazón llevando una vida de amor, fidelidad y fe hacia Dios, a la Virgen y La Trinidad Santa.

      Desde Dios hay protección.

      No desde ninguna otra falsa creencia espiritual.

      Eliminar
    109. ¿Es adecuado saber quién nos hizo mal?

      A mi modo de ver, si Y no a la vez.

      Si porque somos «seres curiosos», con ese deseo de saber Quién y Por que hizo tal o cual cosa en contra.

      No dependiendo de cómo sea la persona. Es decir, si yo fuera rencorosa, el saberlo me llevaría a irme en contra, a buscar a quien me hizo el mal.Y, en un acto impulsivo, «a cobrarsela».

      Como ya afirme, esto no estaría bien, por las razones que ya puntualice.

      ¿Entonces por qué o para que?

      No le veo objeto.

      En mi caso, afirme que creo saberlo por qué así me lo ha mostrado Dios en estas parte final de la narración del testimonio.

      Antes no lo había hecho. Pero ahora si, quizá porque en el fondo Dios sabe que yo no me vengar la y, en cambio, si oraria por ell@s.

      Como así lo he estado haciendo.

      Y siento paz y tranquilidad real optando por esta decisión.

      A Dios gracias.

      Eliminar
    110. *Si, porque.. (..)
      *No. Dependiendo (...).

      Eliminar
    111. *vengar la= vengaria

      Eliminar
    112. 6. HERENCIAS ESPIRITUALES

      A lo largo de estos años me di cuenta y entendí que la opción u opciones que hagan los padres desde el alma, el espiritu, repercuten directamente en sus hijos y futuras generaciones.

      No sólo le heredamos bienes materiales de acuerdo al trabajo que se realizó en toda una vida, sino también les heredamos esos bienes espirituales de acuerdo a esas tendencias o prácticas espirituales que hagamos ya sea desde Dios y la fe católica o desde otras creencias.

      «Todo lo que hagamos, pensemos y creamos desde lo espiritual generará un hilo invisible pero poderoso en la vida de los hijos» y ellos a su vez, darán frutos buenos o no tan buenos dependiendo de lo que los padres practiquen, pacten y sellen con su vida espiritual, sea ésta católica o no.

      A esto le llamo yo «Herencias Espirituales».

      Con base en toda ésta experiencia de vida mía, permitida por Dios, entendí que la vida espiritual es la base y fundamento de la persona en cada una de sus áreas.

      Si yo creo en Dios y llevo una vida sacramental activa por convicción y amor, entonces generare una Alianza con Dios, un compromiso y, a través de ellos, se creará una relación estrecha con Él.

      Alianza que se debe mantener dentro de un espacio de fe, amor y fidelidad.

      La oración ayudará a fortalecer y mantener ese vínculo e igualmente en cada oración pondremos en Sus Manos nuestros proyectos, necesidades, alegrías y dificultades.

      Obviamente, aquí no sólo yo me pongo en Sus Manos, también pondré a los hijos, familias, espos@s.

      Los frutos se darán. Y serán buenos. Frutos de los cuales «comeremos» todos.

      ¿Qué pasa cuando mi fe está en otra creencia espiritual, como la Nueva Era, en donde de un modo u otro, hago una Alianza con el maligno a través de las prácticas sus prácticas mencionadas en éste testimonio?

      La respuesta es que pasa exactamente lo mismo que con.La fe católica con.La diferencia que cualquier sean esos frutos, no provienen del buen camino y en algún momento de la vida, si por alguna razón se es consciente de este error y se empieza a romper con esos vínculos, el maligno empieza a «vengarse» no sólo de quien estableció esa alianza sino también de las personas más cercanas a ella.

      ¿También esto es permitido por Dios?

      Si. Estoy convencida de que si.

      Pero hoy me atrevo a afirmar que Dios permite todo esto porque a partir de ese deseo consciente de romper con el mundo de la oscuridad, se iniciará un camino de liberación, sanación, restauración en la vida de la persona y de sus hijos y personas cercanas.

      Camino de liberación en donde la poda, el cortar con lo que no es produce dolor, sufrimiento, momentos muy difíciles y tempestades fuertes,por medio de los cuales se purificara y limpiara todo aque lodo en el cual un día por decisión propia andamos.

      Esto es, a simple vista, el camino de conversión.

      Un camino que implica cortar esos hilos invisibles y poderosos tejidos con.creencias y prácticas espirituales que no son del Camino para volver a tejer hilos de oro real invisibles y poderosos desde la fe, la fidelidad y el amor a Dios y a los sacramentos.

      Eliminar
    113. Iniciar este camino de conversión lo viví así, como lo acabo de señalar.

      No.Me arrepiento. Jamás me arrepentire de haber vuelto mi mirada a Dios. Jamás, así haya derramado las lágrimas que derrame en silencio, así haya sufrido en silencio, así haya sentido el dolor profundo por haber causado mal.

      No me arrepiento. Es El Camino en donde he venido recobrando la plena libertad de tomar decisiones que correspondan con La Voluntad de Dios, decisiones que reflejan la verdad de un sentir y un deseo de guiar los pasos con coherencia entre esas verdades, y la forma de pensar y obrar.

      Enderezar caminos duele.

      Escribir «recto en renglones torcidos» abre espacios de discordia, desconcierto, frustración en el medio en el cual se vive, quizá porque al tomar decisiones que van conectadas con El Plan de Dios en nosotros, no conecta con ese ser «voluntarioso» que habita en cada uno, ante lo cual se crean fisuras y rompimientos más profundos en.las relaciones.

      Cada renglón corregido conlleva éste «choque» en.las relaciones, quizá porque no se entiende, quizá porque el hombre las esta viendo desde su propia lupa más no desde la lupa de Dios.

      Sin embargo, se llega el día en que El Espíritu Santo nuestra esas verdades y ese Plan a todos y, ante esto, nadie puede seguir rígido ante su propio error.

      «Escribir recto» implica dar un ejemplo rectitud en las generaciones presentes y futuras y es una forma de romper con esas alianzas que se establecieron con prácticas espirituales de esos caminos torcidos que se transitaron.

      «Escribir recto implica tejer hilos de oro poderosos e invisibles» que jugarán en un presente muy cercano a los hijos y, con ello, se les dejara «una herencia espiritual» que provenga de Dios para que ellos, a su vez, continúen expandiendo el Reino de Dios en la tierra por medio de La misión que Dios les encomendó desde su vocación personal y profesional.




      Eliminar
    114. A título personal, entender la vida, mi vida, no ha sido fácil.

      Estuvo marcada por muchos interrogantes,de verme y «sentirme» distinta, de no entender el curso de mi propia historia.

      ¿Porqué a la gente buena le pasan cosas malas?

      Hoy viene a mi el título de este libro de I. Rodríguez.

      Y lo primero que llega como reflexión personal desde mi vida, es la excesiva ingenuidad, pensar que en el mundo nadie «Te puede hacer daño», pensar que todos obran con bondad y que jamás habrá un mal pensamiento hacia otro.

      También «pasan cosas malas a gente buena» porque así seamos «buenos» no tenemos en cuenta a Dios en nuestros planes.

      Porque, aunque «seamos buenos» tendemos a la tibieza.

      Porque «aunque buenos» somos orgullosos.

      Y porque «aunque buenos» seguiremos siendo perfectamente imperfectos.

      Para terminar, un testimonio de vida que deja muchas más reflexiones, reflexiones que hará cada persona que algún día lo lea o lo escuche, como TÚ, como OTROS a los que de modo casi «desordenado» les he contado.

      Reflexiones que quedarán en el corazón de cada quien y que, por la gracia, Dios permitirá que sea para un mayor bien de muchas más almas.

      Todo, para la gloria de Dios.

      Eliminar
    115. *jugarán, guiarán= LIGARA en un presente muy cercano a los hijos (...).'

      Eliminar
    116. LUCES Y SOMBRAS

      Entre LUCES y sombras
      Vive y se mueve el alma.

      Entre caminos abiertos y laberintos,
      Transita el alma encerrada
      En el cuerpo del hombre.

      Cada camino, cada luz,
      Cada sombra, cada laberinto,
      Está determinado por las decisiones
      Que Día tras Día debe asumir y tomar
      Cada persona en el mundo.

      Y son esas decisiones
      Las que darán al alma
      La posibilidad de vivencias
      Sus más inesperadas
      «Experiencias Espirituales»:
      Fuente de vida y salud
      O
      Fuente de muerte y destrucción.

      En una y otra
      Se reflejarán esos «hilos de poder»
      Que darán continuidad
      A toda una descendencia
      A toda una generación.

      Porque serán esos hilos
      Los que darán finalmente
      La posibilidad de vivir en la ruina
      O la posibilidad de vivir la abundancia.

      Ruina y abundancia
      Que desde el alma determinarán
      Por Quién en libertad optaron:
      El mundo de la luz, la verda y la libertad dado por Dios
      O
      El mundo de la tiniebla, la esclavitud y la mentira
      Dado por el maligno.

      En la segunda opción
      Dios siempre obrara en gracia
      Preparando al hombre en su retorno
      Al Camino, a La Casa
      Que Él Es.

      Y es ese camino hacia Dios
      El que está dado por
      «Las Experiencias Espirituales»
      Que toda persona tiene
      Desde su concepción
      Hasta su muerte.

      Experiencias que lo llevarán
      Finalmente a Dios
      Pero ya en La Plenitud
      De una vida Eterna.

      La Eternidad.

      (Diana María).

      Eliminar
    117. A Dios gracias,porque sin Él está historia, éste testimonio no sería. Porque fue a través de ella que le conocí y amé del modo en que le amo.

      A Ti gracias, por haber sido el motor y la fuerza que me permitieron retornar a mi pasado para narrarlo y percibirlo ya desde un enfoque distinto a como fue leído en su momento. Sin tu apoyo, amor y paciencia,
      no le hubiera dado continuidad.

      A mi hijo, por ser mi «polo a tierra» y porque fue a través de él que Dios me mostró la belleza del amor de una madre hacia su hijo. La iconficionalidad del amor.

      Eliminar
    118. Creo q para mi, sería terrible «vigilarte» porque desconfío. Y sé que no me pondría en ese papel. No lo he hecho, no lo hago ni lo haré. Si se intuye, lo mejor es ser honesto.
      O mejor dicho: si yo veo que no hay amor, prefiero decir «basta». Antes de generar triángulos. Al decir basta está es libertad de darse nuevas oportunidades sin llegar a dar dolor, destruir, mentir. Es lo más sano.
      La peor infidelidad es la del pensamiento. Estas sólo y pensando en otr@. El amor verdadero puedes estar con.personas alrededor y ser totalmente fiel. Porque hay amor, no pasión y deseo.

      Eliminar
  21. «La Vida es sabía, porque Dios que Es la Sabiduría, la gobierna. Trae miles de aprendizajes en cada segundo. Aprendizajes que se derraman en los ojos del alma, para que los veamos a modo de como Jesús los ve».
    Así resumo mi día de ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta: ¿Qué se hace con éste testimonio de vida no? No sé cómo salvarlo. Borrarlo de aquí y llevarlo a otro sitio q lo pueda conservar.

      Eliminar
    2. *no=mio
      ...............
      NoslevantamosytefuisteabañarquisehacerhoyeldesayunoSalisteyfuisteabuscarmeEstasmuychuscohoytedijeYteabraceybesedeunmodointensoprofundotiernoamorosoApagueosfogonesymesubientidebesoenbesoyabrazofuimoshastalasalaHuelesdeliytebeseelcuelloAbristemiblusayteabriteturopamismanostedespojarondeellaTieneslapielfrescarecienbañadasesientebienMedesnudasteynuestroscuerposseabrazaronsebesaronyocaroncompenetraronsepenetraronHoyfuealgonoextraordinaroloextraordinarionofueenlosmovimientosposicoonesNohoylobellofueloquecadacorazonteniaparaelotroasisinmasenlasimñlezanosimolezadelaintimidadendondenuesteañielyalmasedesnudaronseamaronyseseguiranamandoasisiempre..
      TeavraceconmispietnasteapretemeacsriciasteyaptisionasteconyusmanosconyusdedoscontusbesoscontodoComodescribirloquetengoaquidentro?
      DigicilsolosienteloencadabesoencadacariciaencadapalabraaNosbesamosconpasionconternuranosabrazamosfuertenosatrapamosteloacaricioconmiñielaquienmipartebajatelobesohumedecidomelotocasydeslizasEsExcitantecalientasesienteesefuegodelñlacerdelamorunfuegointensoPenetrasUfpenetrasteconfuerzaAbrazosycaricoasintensasGemidosquejidosRuidoscantoseroyicosysensualesafloranaquiahoraenunadanzaperfecta..
      EmñujasunayotravezemñujasmuevesmuevocontigoElcuerpoagitaconarrebatoseestremeceseestrujaElcalordelañielnuestrosbesosdepasionclavasfuetteintensodentromuydentroEccitadosmojasriegasAhhhhsentiresallegadaaquiyahorasentiresefuegodelñlacerdelamorDerramasteysederramoesteplacerquesesientefuerteyvibrantealyocarelcielonuestrocieloAmorteamomuchosiempreacadasegundoteamoSalesteloacariciotelobesoDejalounpocomasaquientremispiernasSolounmomenticomasDemedioladocalladosperoenunaintimidadtotal..

      Eliminar
    3. Mipiernaentretuspiernasteacaricieconellamimanotebesoelpechoymislabiosbesarontubocayturostro..
      CierrastusojosresoirasjondoysolosientesesacariciamiaCojounarisaytelañasodeunmodomuysutilportupielunarosarojarecienabrioSuspetaloseltoquesuaveydelicadopassnportuñielTucuerposeestremececuandoteacaricioloslabioscobellaBajoporelcuelloelñechoabdomen..tupielseestremecejustoaquientreelombligoyyupartemasbajasolotocartealliconlarosaesasuavecsricialuegoasierecyoledoyunbesitoenlapartemassensiblemisdedoslospetalosSeñonedurogruesoerectocomoestaLobesolasacsriciohumedecequemomipielsedespiertaseenciendebibrofuerteuncalorintensomerecorreporcadaporoTebesoentrelasñiernasmeatrapasallimeabrazasloñenetrohumedolobesoacaricioexcitasteextasiasUffftuspiesmasajeanmipielmicuerpoExcitadacomoestoyenestemomentobuscotuslabiossubomeabandonoentusbrazosmeaorietasynosdamosbesosdepasionMediavueltayotramediaquedoencuatromicolamipielmicinyuraarqueobesastodoenmimevabtounpicoybuscotuslabiostubocanosbesamoslaslenguasjueganseabrazanunayotravezyenestecalorpebetrasfuerteintensoprofundomuymuyprofundoAhhhhsebyirlosentirlafuerzaesafuerzaarrolladoraemoujasbesamosacariciamosUmmmmm...clavasmasgritolohicistefuertemobimoslosdosnuesrraspartesbajasconeseardirdeestemomebtoentrasSentirteenesteountotodounolacerriegasMmmmm...besamosmientrasestemomentojustoestemomentoendondesentimosesallanavivadebtroendobdetodoseestremeceebdondetodoescalorSiaquiebestellegarderramastetuscortiebtesconfuerzadentrodemiyanbosfuimoscubiertosdesegocedepasionqyenosunecadavezmasdentroyfuera..bajamosmeabeazaspordetrasEldiaestamuyfrioparalloverperotucalornedaeseabrigoquetantomegustarecibirdetiTepiensoacadainstanteyacadainstanteteamomas..

      Eliminar
    4. Frases para controlar a un hombre (también vale para la mujer).
      Creo que no se puede someter una voluntad.
      Son frases que llevan implícito o explícito «Si tú no.. entonces yo»...
      En una relación el amor no se puede condicionar «a lo que yo quiero que tu hagas» con frases que llevan una amenaza.
      Se pueden decir pero tarde o temprano la relación se rompe por aquello de que no hay libertad de obrar.
      Creo q nadie aguanta esto.

      Eliminar
    5. Se puede expresar un temor, un miedo o hasta una creencia de lo que yo siento. Es sano. Porque no se puede dejar crecer la maleza en el corazón de una pareja. La maleza crece cuando no se limpia y corta. Y éste crecimiento lleva con el tiempo a una implosión por cualquier insignificancia y, con ello, muy probablemente a una ruptura.
      Creo que el tener memoria de mi pasado hace que no cometa los mismos errores del ayer.
      «La memoria del pasado sirve para no repetir los errores».
      Me viene a la cabeza la historia con mi hermana, con quien se rompió la relación.
      Aparentemente «Todo estaba bien. Perdonado. No había queja».
      Y resultó q no era cierto.
      Esto para mi fue una lección de vida muy grande. Y hoy entiendo la importancia de aclarar creencias, malentendidos, un disgusto, una intención real.. de expresar los miedos y temores.. En fin.. tantas cosas ahí.
      ...........
      Pd. Hago unas tareas.. después regreso. Te amo.

      Eliminar
    6. TeabrazoñorlaespaldaestashaciendotuslaboresyllegueteavraceytebeseTebeselaorejabusquetuslabiosnosbesamosVesotucuellocierraslosojosysolosientescadacariciacadabesoUmmmm....esdeliterelajassueltasloquetienesytegirashaciamiMesientoencimatuyoytusmanosrecorrenmicuerpoporencimapordebajodelaropaBesosdeternuraypasionesosquesedandespaciosesaboreansedisfrutan..quitasmitopatelevantasdelasientomebesasconternuraconpasionBesosquelleganytraspasanfibrasabeazadosnostendemosenelsofaNipiernateabrazalaacariciascontusdedosconyuslabioslaacariciasyneexcitomuchoteabrazoconellatebesoconmipielTeexcitasrespirasmashondovieneshaciamiQuedeliriosentirturespiracionsentirtucuerposentirtuhumedadquehimedecemipielQuealucinantesentirtedentro..
      RecorrotucuerpoconmismanosbesasmicuellomissenosaptietassuavemibientreyunpocomasabajoDeseoquelleguesmasallaperonodetienesTeaprietoconteaminosrecorreeseacerintensoprofindogoceunaemocionPocoapicomepenetrasentrasfuertemeesteemezcovibrosientiesebibrarfuertequenoñuedocontrolarnolopuedoevitarmuevesunayotravesdamisungiroelsofaesmuybajitocaemosalaalfombrame p ongienncuatroyentrasentrasconesafuerzatuyamelevantounpocometocomeexcitogimolisquejidostudentrobuscasmibocabesoscalientesnientrasemlujasunavariasvecesmientrasmivientresientecadavezquelomuecesbesamosacariciamostenuecesrañidollevadoporelñlacerelgoceesremonentomuecesysientocomoocupastodoesteespaciovashastaelfobdogimosuspirasmojasufffff...
      Besamosacsriciamosconesalocuradeestemomentoenqueriegasyenquesederramatodaesallamaintensadeemiciondeseoplacerunmimentiunicoenqyeekcuerpiagitadiyelcorazonpalpitantesesienteeseamormasquepasionentretuyyo..
      Nostendemosenelpisobibimosydisfrutamosestemimenyodecomuniondeunidaddesentirnosplenosdesentirnosamadosdesentirnosuno..

      Eliminar
    7. Siento que retornamos..
      .................
      SalimosfuimosaalmorzarcercahibomuchosdetallesbonitosdecariciasbesoscancionesFueunregresarAquiestoyysequeestasconmigoPedimospistreunheladoparalosdosSalimosycaminamoscogidosdelamanosentresonrisasabrazosbesosEseridearlacinturadeunmodosuavedeesemodoqueseducesTeacaricioloslabioslabarbillaParoteabrazoyaquienlacalletedoyunbesounbesoconlosingredientesdelamor..llegamosnuevamenteatusitiodetrabajoenunpasilloconcaradesecretomeponescontralaparedmebesasdeunmodomuyapasionadoytusmanosaprietanmicinturaDeslizastumanoporencimademiropaEnteamosauncuartoahicercaDesnudasmicuerpoyyoeltiyotebesotodoesosbesosdebocadelengiadecuelloesosbesoscalientesendondeacariciamostodoelcuerpomapielUffffbesosintensosBajosellandotupielconmismabiosbesoalrededorlevantadoerectoestabesablevoyporentrelaspietnasencuentrotuscaminossecretoslohimedezcobesoconpasionrespirashondogimolosquejidosaparecenconintensidadmuchaintensidadParilevantodeespaldalopenetrasmeacariciobesamosbesasmiespaldamientrasemñujasunadosvariascecesdeunmodointensomuyintenso..AhhhhhelcalorelplacerlapasionmuevesrapidoentrebesoscariciasarrebatoUmmmmmcomoresistirseComoclavasmuevespenetrasgritogimomjasnuevesbesamosabrazamosriegasvaciasAhhhhsesienteesenosequequeabriganuestrocuerpopordentroporfueraportodoladoVoyhaciatiteabrazolobesomejumedeceshueloatisoloatiaquiahoraBesitostiernosmientrasnosvestimosnosabrazamosfuerteAMOR¿Sabéis?TeamoD

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Hombres y mujeres somos muy visuales. De esto nadie se escapa..
      ...................
      TedejesaliperoconesequeqyedaaquidentroporsalirCamineunratofuemasbiendespacioCuandosientoqyemetomasdelbrazoyneabrazasTEABRACEsonreimisojostedijeronloquenopudedecirenpalabrasMeaferreatimepegueteabracetebeseMedisteunavuektaybolvimosabrazarnosfuerteconinbesoinmensamenteamoroso..

      Eliminar
    10. CaminamosaceleramoselpasoluegoparamostebeseComñreunarosaporestemestelaregaleNitelahabiaregaladoPARATIconamortebesoynosquedamosasisinimportarqueestubieramosenlacalleqyelagentenosbieraNonosimpirtonadadeestonohoy..
      LlegamosauncentrocomercialAquihayunhoteladjuntosalimosdelCCYfuimosalliHabiaunahabitacionEspreciosaaunqueestemoscercaalapartamentonosquedamosaquiTonamosuncoctelyunwhiskienelbaryloacompañamosElanbientelamusicaesaconversacionendondeseconversadetodoynadaalavezhacerunparedeconversacionesanalisisyreflexiineshaceresepareysoloteneresaconversacionmuylightuntantosiperficialreirdelocoyidianodisfrutardelosimpleypequeño..
      Esexcitante..
      Esomacentero..
      Bailar..
      Apeenderabailar..
      Tararearcanciines..
      Equivocarnos..
      Reirdenuestrastonterias..
      Tambienvale..
      Valeymuchotambien..
      Ser
      Soloser..
      Sinmasnimas..
      Elcoctelelwhisky..
      Sesubioylarisaenmiseapiderounarisanerviosalahabladerahablomasdelacuentaesalgoincreibleestoelefectolicorcoctel..
      Besasmishombrosestrechasmicinturadeslizastumanoentremissenosacariciotuslabiosbesoperosololostoconadamascierromisokosyacariciasmicuellolobesas..

      Eliminar
    11. Yalsentirtusbesossientoquemipieltodomiserseestremecenyesedeseodequereresraseaviva..
      VamosalahabitacionydeselaentradanuestrasropasquedanenelcamonodeunmododesordenadoeunmodoquedejahuelladeloquehacemosMeavrazasynosacostamosLacabezaesedulceplaceresoquedejaeltomaralgodelicoreseexcitarnoshastaconlamasminimacariciapalabrayconesetoquesimpledelosloslabios..
      SitansoloesoytodovibradeunmodofuerteintensopebetraserectoestabasdesdequeestabamosbailandoyhumedatambienyodesdequemetomastedelbrazoenlacallePebetraslaexcitacionesaltalosquejidosgemidossuspirossusurrostodosecombinaenestejuegolocodeamarnosdeestardeabandonarnos..
      ClavasycadamovimientodentroescomosilepusierasleñaalfuegoenciendotansoloesemovimientoTebesolaorejateacariciolaespaldamientrasmovemosaunritmodepasionnuestraspartesbajasbesosquesonllamaycariciasqueexcitaEmoujasunayoteavezBesoscariciasabrazostocarnoscantosruidosetoticoslapielelcuerpocalienteebtrasmasmasallaaveelafuenteyderramaslafuebtedeaguadevidaquecalmanuestrasedyhambredetidemi..
      DemedioladosalesmojasmipiellahumedecesmipubisacariciasmuysuacemispechosynosdamosbesosdeternurayamorElcorazonvacalmandoelalmategritaydesdeaquitedicetodoloqueteamaypiensa..teamo.. mucho.. A..

      Eliminar
    12. El demonio acecha y divide. Está en nosotros no dejarnos seducir por sus artimañas.
      Dejémonos seducir por lo q une. Por lo que venga de Dios. Si hay un malentendido superarlo teniendo dominio de la emoción. El diálogo construye, edifica. Y nos fortalece más. Mucho más.

      Eliminar
    13. TeextrañomuchotehepensadobastanteteanheloNosfuimosaducharnosfuedeliciosoelaguatibialaluxtenuebuenamusicatuSituelhombreqyemetrasnochaqyemehaceperderenmispropiossentidosekhomvreqyeamoconlocuraelhombreqyeneenseñoavivirelverboamar..
      EnteamosenlatinanuestraspiernasseebtrwlazannuestrosdedosjuegantusmanosacariciabestacabelleraniaabubdabteconesashondasdesordenadasqyetengoperoasimeteslamanopirdebajodemucavellocierromisojosyesexcitantesentirVibrotodoelcuetporeaccionasientoquetodosemuecedeinmodointensomuymuyintensoUfffMiclalamuevomuysutilteloacaricioerectolevabtadodurocomoestaQuedelirioqueectasissentirlosentirteacsriciarmedesdelossenoshastaabajonometocoquierodesearsomodesearsinllegaralliEsfuertetodoestogemidosquejidossuspirosintebsosByscasmibicabesosdepasiondeamorfuegodeyodloquerefkejeardoryllamaTismanosbajanybuscaslasmiasytusdedosrodeanmipubisekcelloloslabios

      Eliminar
    14. ElbelloloslabiosUmmmmtuyoembriagandonosemborracharseperdernossumergirnosensolosentirnadamasQyemononetocasSientoqueqyemolosbesoslalenguajugamisconellaMeteslosdedosUffffAhhhh.....LosmuecesdentromeexcitomuchoestoyenfuegoliterakmentelosmuevessakesnosgacemosfrenteafrebtepenetraspenetrastefuertemisdedosylostuyostocamoselclitorispresionamospasiyosuavetantoquecualquoeremocionypasionsehacemasfuertegritonuecesemlujasnuestrosbrazosabrazanelcuerpoemlujasmasfuerteinensomivemosrañidodespaciorespirashobdogimiCanyoseroticosmovimientosqueatrapanclacashastamasallaAhhhhmojasriegasMeañrietasbesamosconlocuraelcalorelplacerlaemocionlallamaelllegartocarsentirexcitarUmmmmmSienteestecoctelepasionyamorestecoctelqueexplotdentrosehizofuegoysentimoseseorgasmoquevapordentroporfueraporlosporosportodoladosiportodoladoesibtensomuyintensoquemoestrwmecioynosdekoesesuaceplacerquesedisfrutaconunbesoyunavrazosutiltiernoqueatrapa..doscirazonespalñitantesyunasolacarneunidasintiendoelamormasbellohermososublimeSieseamoreselnuestroeltuyoyelmiodelcualmesientlmuyorgullosadeeldetiTEAMOA..mucho

      Eliminar
    15. EnlacamadesñuesdelbañonosacostamosmedesñiertantuscariciastusbesostusabrazosAcariciastansutiltansensualquetodomicuerpodesñiertadesñiertaalapasionaldeseoalplacerMevuelvohaciatiMeatrapasmeenvuelvestebesodemododesordenadoportodaparteporavajoarribaporentretuspiernastulineamediattambienlohacesenunbaileñerfectodeerotismoendondeelritmolomarcalapasioneldeseoelamor..
      FrenteafrenteqyedamosfrenteafrenteteloacariciohumedecesmelotocasybesasvonyusdedosExcitamosalyiempoesundeliriototalUffffsuspirosquejidosgemidosavrazosvesoscariciasenunadabzaperfectadepasionEkevomipietnaunpivoloentrasentrasconfuerzapasionamorentrashastaelfondogimomuevomipartebajatumesostienestulomueveslomuevoybesamosacariviamossenyimosrespiramoshobdoemoujasunadosvariasvecessalestelobesoasiantesde..
      LobesomasmaslmuevesenmobocateexcitasardestiemblaslomismoqueyoElcorazonpalpitaelalmagritayyuloentrasdenuevoemñujasvariasvecesmojasriegasmuevesmasdespacioelolaceresecaloreseardorentienmienosdosnosperdemosennuestropmacerennuestrossenyidoselhoceelorgasmoDiosesinsolosentiraquiahora..callamosparamosnosmimamosconsentimoslanochecayoelcansancioestaperolafelicidadbrotadenuesteasmiradasdenuestroslabiosdetidemidetualmadelamia..
      Nosvubrimoselrostromuymuyjunyounodelotronuestrosvrazosupiernasenredadasynuestroscorazonesbuscandolacalmaenestesueñoenestedormirenesteirdentrodenosotrosparaseguirsoñandorealidadesyadadas..
      FeliznochequedescansesamorteabrazoytetengoconmigoteamomisvesosTuyasiempreD

      Eliminar
    16. DespuesdelbañonostomamosunatazadeteycafeCuandoestabasallifenteamiladejeyteabracemedieronganasdeapechichartefuerteentremisbrazosteabraceybecemuchobesosqueatrapanmuchoseduceynosllevanadesearadesearnosaestaraquiunodentrodelotro..
      DejamoslastazasynosabrazamosabrazosquedabesecalordecuerpoavrazosqueabrenalapasionEntrebesosycariciasretornamosalacamanosacosramosnosenvolvimosencariciasmuchascariciasportodoelcuerpoeltostrolapieltodaEnvolvernosyvesarnossonimñortarsiestamoseninaposicionidealonosoloasicomonuestrosinstinyosnosdirijanExcitamosaunconropaesalecantadoraesapijamaesatoallaDandoestosgirosnosfuimosdesnudandotodoquedoenlacamaenelsuelotebesotococonesaansiaconeseamorconesaternuraconquehoyamaneciAlgoespecialnosdefinirloperoesespecial..
      TehacesbocaabajotemasajeotodalaespaldamislabiosmisdedosmipielteexcitasyestandoyoaquiarribamesorprendesconinavrazorapidofuertenosecomolohicisteperomeatrapasteelmesajeteexciyoytodolevantoComoyosentisteesefuegoqueseasomaysehacefuerteirresistibleMeabrazasbesasyocasnomedasespaciomeaprisionasbuscasmibocayteesquivobuscasporotroladohastaquemeencuentrasBocaarribateabrazoylolenetrasfuerteAhhhhsesinyiomuybienEsexcitantelomuecesrapidoemlunasmovemoslosdosalyiempoMientrasnoscomemosconnuestrosbesosdepasiondeardordefuegoemounastusdedostusmanosenmissenoslosbesasaprietassutilmenteSienyofuegosientoardorquemoesintensoFemidosquejidosrespiramoshondoprofundolopenetrasmasvashastaesepuntomiosensiblelotocasyesetocarloUfffjustoalliUmmmmmderramassienyofuegoenmicuerpovinisteyocontigoEshermosoestemomentodeintimidadhermosoybellovivirlocontigoaestahoradelamañanaCallamosqyedamosquietosperoentotalcompenetraciondealmasycuerpos..
      TeamoA..mucho..

      Eliminar
    17. Crear el blog.
      He estado entrando.
      ¿Tema?
      Un tema q una mi profesión con la fe. La psicología en unidad con la fe. Sin presentarme como psicóloga y sin hacerlo aparente.
      Tratar temas varios desde estas dos vertientes.
      Hasta ahora estoy viendo ese horizonte pero no tengo nada concreto. Sólo la idea. Nada más.
      Administrar un blog. Tengo tu ejemplo. Q ha sido un Buen ejemplo para mi.
      Bueno. Quería compartirtelo. Es Tuyo también. Lo sabes, sin necesidad de decirlo pero quiero hacerlo explícito.

      Eliminar
    18. HoyamanecibienEscomoquesiinanubegrissehubieraretiradodemiyseposaradenuevolaluz..
      YasiteacompañohastaellugardetutrabajoTeregaleunoschocolatesparaquelostengasycuandoseteantojecomasunoyendulcestupaladarUnpaladarconsaborachocolateconesasuavidadquequedaalderretirseEsdelimepareceLoabristeynoscomimosunoUnoparalosdosLosdostantancercaasiquenuestroslabiossequedaronaquibesandoseconesesabordeesechocolatetiernodilceexcitanteyasiexcitantefueronnuestrosbesosnosquedamosatrapadosenellosynuestrasmanosnuestrospiespiernasseenredaronaquienelsuyoLaropasedesordenomilabialquediennadauncabelloquesedespeinoLapasionaquidentroyfueraNoresisyimosaestatentacionNoresistimos..
      YempezamosesejuegoseducyoraquirapidoRapidoeIntensoUfffftodoseprendetodo..
      LaroparuedanoimportanolanecesitamosaquiinclinamoslosasientostelobesoconmismanosdeslizastisdedosporelcliyorisVibraesfuettesentircomovibraasiyesecalorquellegalayidosdelcorazonfuetteentienmienyodoelcuerpoenyodoTuestastancalientecomoyolopenetrasenyierrasbesamosacariciamosNostocamosconesafirmezaconfuegopenetrashastarlfondoestadurogruesolollevasunayotravezenmediodeestejuegodecariciaseroyicascalientesmanoslabioslenguapielYusdefosacaricianmispezoneslosacariciastantansutilqueelfuegoseavivaesfuegoqueardeGemidossuspirosquejoodosgritosbajosmuybajosatioidoclavasAhhhhhentierrasUmmmmmnosestremecemostantoqueesecalordelorgasmossederramaenlosdoscuandotutufuenteabreymojayodoesteoceanonuestro..
      VivirsentirSentirloSentirloExcitanteSiExcitanteQuepalavrasepodtiadecirquearroparayodoestefuegodeamorypasion?
      NosmiramosconternuranosabrazamosconamorynosorganizamosnuecamenteparanodejarhuellaantelosojosdelmundoSoloTuyyoSl2...
      Te amo...

      Eliminar
    19. EldeseoquedadespuesdeunencuentroasieldeseoseavivacomoelfuegocomolallamaseenciendeNoresistialejarmeNoloresistiNoresistiquedarmepormuchotiempofueradetiTeamoynehacesmuchafalta..
      Tellame..desdemicorazon..tambienteescuche.. desdemicorazon.. aqui.. conmuchafuerza..sesiente.. te siento.. yasicomotesiento.. vineytebusque.. teamoyteavracefuerte muyfuerte.. losdosaquiahora.. elaveazoelbesodespojarnosdelaropa ..quedarconnuesteapielaquiparaserbesadaacsriciada..estoyexcitada..todosenueceenmidesolopensartedesolotraertuimagenamialma..estoyquetodosenueveenmi..DiosQyeesestoquerecorremicuerpoconsolounacariciatuyatansolounacariciasutilsensualerotica..nosavrazamosyrevomcamosenlacananosenvolvemostebesoportodoladoneacariciasporyodalapielmeenvuelvoentineenrolloTevesoteacaricioyporacametinicavezaestoyentretuspierbastelobesoerectolecantadoasigruesodurocomoestalobesolochupolomamovebodeelhumedecesloestoyyoTunanolanetesawuoygritoUfffflohacesdebuevoAhhhhhDiosmiosientoderretirtodomicuerposemueceenciendeesconfuerzatelasbesoentroentuscaminoslosbesosispirasresoirashondomuymuyhondomelevantonellavasatilaoielsudaagitadospebetrasUmmmmentierraspordetrasSientohastaelfondosentirloqueticalomasprofundodemilomassagradoparamiyqueestosagradotieneyaundueñoTU..solotuSolanenteTu..
      SostienesmicinturamelevabtounpocoynosbesamosmuevessutiltansutilquesesienredeslizarsesientehimedolasuavidadsesientetodotodoYesexcitanteembtiagantemuchoLomuevesraoidollevadoporlapasiongemidoslatidosquejidosgritosbajosemoujsrmasdeunavezTocarallimojarregarLlegasteMmmmmmm.....ylosdossilodossentimosesefuegoabrazadordelapasiondelclimaxdelallegada..estarcontigo..enestemonento..seruno..solouno..bajamosysolodeseamosmimarnosconsentirnosauncuandoenelsilencioyenlacalmatambienhacemoselamorconintensidsdcomoenestemomento..Aeresmisolteamo..

      Eliminar
    20. A
      TesientodentrodemiTodoEsasi..
      NosecomoexplicarloconpalabrasnosehacerloperosisequelasensacionesunicaTodoseenciendeenmiemluezacomoalhosutillapiellosporosmivientremislabiosytodolodemasesfuerteEnestemimentolosientoasiteveoatifeenteamiquitandotelaropaquitandotecadaprendayuoaquiencimadelacamapalpitanteexcitadaTeacabasdedenudaryestalevabtadovienesaminelodasparaquevevedeellopenetrasenmibocayloacariciaspartedelcuello¿Comoexplicarestemimento?soloimaginaloEstoycalientemucholatemleraturasubemiebtraslomamomientrassientoelcalordetucuerpoturesñiracionhondaprofundagimosalesmeavreslaspiernastumanodentroconarrebatoneestremezcolamuecesmuysuacetantoquetuyyonosextasiamosestamisenunountodeardordepasiindellamasetodolanuevesluegosalesynelobesasUffffftiemblovibromucholobesastulenguaUmmmmmm.....todoaquitodohierve..
      SalesylopenetrasconfuerzaNosenvolvemoselunoenelotrobesasmispechosmispiernasreacsricianmismanosmicuetpolabocaloslabiosbesosdepasiondetotalfuegoQuehaymascaliebtequeestesentir?

      Eliminar
    21. Noloseperodebehaberalgomascalientequefundefundehastaquemarsedeamor..
      MuevesyemoujasmilenguadentrodelatutamislabiosmissenoserguidoslosaprietasmiviebtrecontuabdomenbailandanzandanzaneroticanenteempujassalesdamosunavueltatelobesotelasbesolashumedezcoestasduromeencantasentirloverloasiesexcitabteyvelloalavezDemedioladounidosmuyjuntosloclavasAhhhhunsuspirosaliodelosdosintensoempujascariascecesderramasmiebtrasbesamosesebesofrancesnuestroRiegas.....Elcalorsederramapordentroyporfuera....esexcitante...realmenteexcitante...lodejasadentrocallamosquedamosquietos...enmediodeunextasistotal..tededicocadapalavraesparati..conmiamirparaelamordemivida..d

      Eliminar
    22. Elcalorsederramaylapasionnosevaciasiguesigueconunaintensidadmasgrande¿Comocalmarla?Contigosolocontigo..
      ElcorazonnocesadepallitarfuertemisñiernasteacaricianestaentretusnediolanuevosuaveporentretusñietnasyllegohastaarribamiebtrasbesamosbesoscalientesqueseducenqueatrapanteloacariciosutillevantaloacaricioaquideunmodosuavesepineduroMeaveazasydeuntajoquedobocaarribateponesencuatroyyodebajodetibahasmaselcuerpomisnanostelobesancaminonebajomisdedostocantodoelrededorRespirashondoteloacaricioytussuspirossonintensosnuyintensosbajasasicomoestoyylolenetroenmibocalomuecesdenntrodemilomuecesneexcitomuchotelomamolasacariciosalestevesoloscaminosnedoynediavueltavajasyneavrazasporlaespalda

      Eliminar