domingo, marzo 05, 2017

Las cosas hay que calmarlas cuando todavía se está lejos del límite


No creo que se me pueda acusar de haber sido precisamente favorable a Trump. Ahora bien, la división que se está produciendo en Estados Unidos, la fractura que se está gestando, empieza a preocuparme.

Creo que ha llegado el momento de que periodistas y políticos de ese país fomenten valores como la unión, el respeto y el entendimiento. Porque de seguir por el camino de ahora, se produciría una fractura muy grave que tendrá consecuencias.

No digo que la prensa, los políticos y los jueces no tengan que hacer su trabajo. Pero se puede hacer tratando de calmar a la población, en vez de soliviantarla. El día que Trump incumpliese la Ley, yo sería el primero en pedir que los mecanismos constitucionales se pusieran en marcha. Pero, dado que ése no es el caso, y el camino de crecimiento del odio sigue avanzando, ha llegado el momento de enfriar esa olla en ebullición en que se está convirtiendo el Pueblo americano.

Trump es la legítima cabeza de una nación. No ha hecho nada ilegal. Con independencia de sus declaraciones, tweets y acusaciones, es la hora de calmar los ánimos, no de echar más leña al fuego del odio.

El orden constitucional en una nación es un bien que debe ser preservado. No se puede soliviantar al Pueblo bajo la excusa de que las instituciones aguantarán cualquier cosa.

El lema Not my President es profundamente antidemocrático. El Presidente de una democracia lo es de todos, les guste o no. Yo le pido al Papa Francisco que lo reciba y diga que es un gran tipo o algo así. O incluso que se vaya una semana de vacaciones con él a Florida. 

Post Data I: Es totalmente falso que Melania se vaya a trasladar a Roma el próximo 15 de marzo para revisar la redacción de la nueva encíclica Amoris Trumpitia.

Post Data II: También es falso, que los enemigos de nuestro querido Donald, hayan pedido que se acelere la redacción de la nueva encíclica titulada Trumparum Novarum

64 comentarios:

  1. Anónimo4:30 p. m.

    P. Fortea. Algún día quizás sepamos porque prefiere Hillary (abortista de alta gama entre otras cosas) a Trump. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:17 p. m.

      El P. Fortea nunca hubiese votado a Hillary. ¿Estás contento?

      Eliminar
    2. Anónimo4:49 p. m.

      Ud debe ser una especie de adivino.

      Eliminar
  2. Mr. Bean a lo Monalisa style jajaja...Hablando ya del post el único legado de Obama fue ese, división y baños transgéneros...Nada más. Y ahora vemos las consecuencias de la putrefacción social que Obama patrocinó con sus políticas en contra de la libertad religiosa, a favor del aborto, en fin, esto ha venido cocinandose hace años en el país del Norte sin que NADIE le ponga un límite a nada. Cuándo se está a favor de las políticas y de la cultura de la.muerte, la sociedad va directo a su extinción. Dios bendiga a EEUU y a España.

    P.D.A Colombia también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugerencia de gif para post: https://media0.giphy.com/media/xT5LMHOgCzWF17txEA/200w.gif :-)

      Eliminar
    2. Mejor así:
      https://media0.giphy.com/media/xT5LMHOgCzWF17txEA/200w.gif

      Eliminar
    3. Hablando de Amoris Trumpitia, habría una capítulo titulado: América you can be mi ex wife!

      Eliminar
    4. +Karina Pugliese. Ayer el Padre hablaba de coros. Escucha este (que no dura más de 4 minutos), por favor:

      https://goo.gl/HXuVZw

      Bonito.

      Eliminar
    5. Mmmmm, fue un poco doloroso escuchar ése coro jajaja.

      Eliminar
  3. Anónimo5:23 p. m.

    Colosal ponencia del profesor Alberto Bárcena sobre la ideología de género.

    https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=j3h8_xKJigQ&app=desktop

    "La batalla final entre el Señor y el reino de Satanás será acerca del matrimonio y de la familia”.

    Sierva de Dios sor Lucía de Fátima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:34 p. m.

      Alberto Barcena tiene unas cuantas conferencias buenísimas. Es el que se encarga de un programa sobre Historia de la Iglesia en Radio María.
      Su especialidad: denunciar públicamente y con gran valentía el poder ideológico y anticristiano que la masonería esta ejerciendo sobre el mundo

      Eliminar
    2. +Anónimo 5:23.

      Qué equivocado estás, y así como tú, muchos.

      Es claro que lo de la ideología de género es grave. (Yo no estoy de acuerdo en que alguien o algunos o muchos pretendan obligar a otros a creer o aceptar una idea). Pero los matimonios se acaban por culpa de los mismos cónyugues. ¿Qué tienen que ver los de la ideología de género en la destrucción de un matrimonio?

      No sé si reírme o qué, cuando escucho o leo a hombres o mujeres atacando a los homosexuales llamándoles pervertidos, cuando éstos mismos que critican son iguales o peor de pervertidos. La mayoría de hombres se creen más hombres entre más mujeres tienen, y están muy equivocados. Tienen a su mujer y ¿qué es lo que buscan mirando a otras? A veces voy por la calle y veo hombres que van con su mujer y sin vergüenza alguna se quedan mirando otras, y es obvio que si tuvieran la oportunidad, aceptarían infidelidades.

      Y lo mismo las mujeres. Hace unos meses leía unos comentarios fuertes de una mujer hacia una foto donde se besaban dos hombres (lo cual ofende a Dios, sí), pero muchas de esas que critican, son las que llevan al pecado a otros hombres vistiéndose de forma súper indecente, e incluso muchas así van a lugares sagrados.

      Por otro lado, y lo que es más grave: el uso de anticonceptivos. En verdad, no entiendo por qué los Sacerdotes no le hablan de eso a las parejas. No sé por qué no lo hace. En sí mismos los anticonceptivos son pecado, pero la cosa se agrava por tener ellos efectos abortivos, con lo cual desechan óvulos fecundados por no poder implantarse en el útero, ¡y lo peor es que así comulgan, y la mayoría de los que pueden hablar no lo hacen, y así tantos niños son abortados!

      ***

      Qué equivocados están algunos.

      Por estos días está rondando la noticia por una escena de La Bella y la Bestia, y todo el mundo se escandaliza, ¡pero ven como algo normal los besos y, peor aún, las escenas eróticas de las novelas en la televisión, cuando todo esto también ofende gravemente a Dios!


      En verdad, no sé si reírme o qué. Ya hasta me da risa ver cómo la mayoría lanza piedras a otros sólo por pecar diferente a ellos... A veces pienso si éstos criticones se manifiestan de esta manera sólo buscando tranquilizar su conciencia, que quizás es más pervertida que la de aquellos a quienes tanto acusan.

      Eliminar
    3. Alfonso4:49 p. m.

      Esta frase de Diego es brillante:

      «la mayoría lanza piedras a otros sólo por pecar diferente a ellos...»

      Y la conclusión es muy buena también:

      «éstos criticones se manifiestan de esta manera sólo buscando tranquilizar su conciencia, que quizás es más pervertida que la de aquellos a quienes tanto acusan.»

      Eliminar
  4. Ya esta la batalla hace tiempo.... lo unico que cada vez sera mas violenta¡! Aviso a navegantes quien no sea perseguido en nombre de jesús en estos ultimos tiempos ya se sabe...y daniel 9,27 se acerca vertiginosamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quedara una iglesia guay mucho amor fraterna misericordiosa mundana como se esta viendo...y la autentica y verdadera que será la perseguida que mantendra el santo sacrificio... los tradicionalistas como yo...los perseguidos por..quien ya sabemos..ahi que pena me da que rechazen lo autentico pobres.

      Eliminar
    2. Jesús tuvo su judas y su amada esposa la iglesia lo mismo.

      Eliminar
    3. Anónimo10:15 p. m.

      Y que es "lo autentico"? La misa en latin?

      Eliminar
    4. Orar todos a DIÓS hasta el cura.hoy ni un cura manda arrodillarse ni uno...vamos alguno abra pero 4 en toda españa yo aun no lo e visto..mucho sentaos mucho orar de pie mucho mucho pero de rrodillas ni uno..y ya que decir de los comulgatorios que yo solo e visto 1 en mi vida.. siempre comulgo de rodillas en el suelo La misa de hoy es valedera por el santo sacrificio pero cuando lo quiten...lo autentico los comulgatorios orar todos en latín toda la iglesia universal una iglesia mas divina no mundana no estamos en conversación con el cura como ahora que hay misas parecen charlas bla bla bla y no hay grano..la iglesia es para adorar a DIÓS no es una ong..los apostoles recojieron la tradición y nosotros vasandonos en inspiraciones la cambiamos...hoy en una misa de 100 comulgan 95 60 con los mal llamados mnistros extrordinarios ( esos no reciben el cuerpo de cristo) y los otros 35 28 en la mano ( no reciben el cuerpo de cristo) y quedan 7 que espero y deseo que no estén en pecado ni pecado mortal por que es sacrilegio. Y de esos 7 que comulgan en la boca sin arrodillarse lo reciben y no se arrodillan ni en el banco pues nose si nos quedamos con 1 o 2..pues si no estan limpios de pecado es una misa sin comer el cuerpo de cristo..y si al finalizar ese 1 ó 2 o menos que comulgam, a la hora de la bendición final no se arrodillan la bendición de DIÓS no cae sobre nadie. Tú me dirás la diferencia de la misa con comulgatorio tradicional con la de hoy..hablando con sacerdotes y algun obispo que otro hay unanimidad la misa tradicional es mas debota hay mas devocion, nuestro blogero sabe de que hablo por que él cumple aunque ultimamente este en los mundos de yupi.. que fue de aquel al que españa entera admiraba¡! Hasta los ateos. Vuelve padre¡

      Eliminar
    5. La forma extaordinaria del rito decretada a perpetuidad por varios papas.

      Eliminar
    6. Las oraciones reales verdaderas no mal traducidas...como el ave maria...que empieza con el dios te salve maria pues eso esta mal traducido es ave maria gracia plena osea ave maria llena de gracia¡ si tu rezas dios te salve maria estas rezando mal al igual que el salve NO es dios te salve reina y madre, es SALVE reina y madre de misericordia, al igual que el padre nuestro es libranos del maligno no del mal¡! Lo verdadero lo autentico ave maria gracia plena salve reina y madre.. yo prefiero rezar como es en verdad no lo que an cambiado...al igual digo que antes se rezaba al arcangen san miguel antes de misa para protegerla del maligno el salve reina ahora cada vez menos oraciones de protecion y el enemigo pues coladito esta dentro que la tiene agarradita el credo yo ya lo e visto con padre bondadoso en vez de todopoderoso.antes se daba la paz antes de consagrar ahora se hace en medio para no arrodillarse todo el rato o lo menos posible antes no se pasaba el cepillo ahora si¡! Para distraer la vista de lo verdadero qe pasa en la santa misa, ya la mitad de sacerdotes sin sotana sinbolo de que pertenecen a dios y todo lo qe significa etc si seguimos a este paso nose dirá la misa un perro (negro) que paso por enfeente de la parroquia.p.d la iglesa no sera vencida por satanás pero si sera purgada de malas hiervas.

      Eliminar
    7. Anónimo4:46 a. m.

      Que lleva a confusión, sí. Cierto. Pero infórmese y verá como tiene su motivo y su lógica.

      Eliminar
    8. Alfonso6:58 a. m.

      Jamon Jamon, a mi de pequeñito me acostumbraron a arrodillarme durante la consagración y así lo sigo haciendo, y ahora en ninguna de las iglesias a las que voy hay bancos que tengan detrás para arrodillarse y lo tengo que hacer en el suelo, aunque veo que la gran mayoría de la gente no se arrodilla, que yo no les juzgo, pero me gustaría que las iglesias tuviesen donde arrodillarse, y me pregunto también si las rúbricas o alguna otra regla dice algo sobre esto.

      Eliminar
  5. Jajajajajaja!! Padre Fortis, Mr. Bean calma a cualquiera. :D

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Diana Maria6:43 p. m.

    La flia fue atacada inicial/ por Satanas a finales de los años 60 cuando, a traves del movimiento feminista le vendio a la mujer la falsa idea de competir con el hombre en poder economico y de cargos profesionales... La mujer, erradamente se "comio" ese cuento.. indudablemente se ataco grontalmente la columna vertebral de la familia.. La mujer salio del hogar buscando sus propios ideales laborales.. dejo de lado a los hijos en manos de institutrices o empleadas de servicio... Con ello no estoy negando en la mujer su desarrollo profesional y laboral...No..de ninguna manera.. pero lo q si de logro con ello fue generar relaciones competitivas entre los esposos... genero q la mujer en su ideal por ocupar cargos directivos buscara desenfrenada/ ser exitosa arriesgando con ello el gortalecimienyo de las relacionrs intrafamiliares conyugales y paternales... Fue un duro golpe q ha llevado a que en la actualidad el vientre materno como ese campo de concentracion del cual hable anterior/... ha llevado a generar la cultura de la muerte desde sntes de la concepcion misma..m ha llevado a generar estados depresivos en los niños quienes viendose sin ningun direccionamiento buscan "un sentido de vida" en la adicciones a los juegos, el sexo, la pornografia, el alcohol...No estoy diciendo q la mujer no deba buscar ideales profesionales... lo q digo esq debe ocupar su lugar en la flia y en la sociedad con amor, dignidad, entrega.. No buscando competir en poder economico, de posicion profesional o de conocimientos..m Bien sabemos q hombres y mujeres somos distintos igual/ capaces e inteligentes pero cada una de las competencias son orientadas de manera diferente tanto en el hogar como en la sociedad... El dia q la mujer se reinvidique a si misma en relacion a su rol como Mujer, Esposa, Madre y profesional ese dia la flia y la sociedad re-encauzaran su norte asumiendo tanto el hombre como la mujer su posicion y su lugar de acuerdo a ese orden establecido por Dios en la creacion misma.. dejando de lado toda falsa creencia de "creerse menos q el hombre" y en la busqueda constante y delirante por ser igual o mas que el...Ambos se complementan y en esa complementariedad establecen verdaderas relaciones conyugales y parentales estables y armoniosas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito esto que escribes. Gracias.

      (A mi me gusta el feminismo de complementariedad. No me gusta el feminismo de igualdad.)

      Eliminar
    2. Diana Maria11:19 p. m.

      Total/de acuerdo.. No voy con ese feminismo q se ve brusco y "macho".. es feo.. voy con el q refleja a la mujer: femenina.. tierna... amorosa...maternal..emprendedora..voy con ello..

      Eliminar
  9. No tengo mucho conocimiento de política, arte, historia, teología y otros temas como muchas de las personas que comentan en este blog. La mayoría de las veces me nutro de los comentarios, aprendo. A veces comento porque me llega algo en específico.
    Lo que creo que sí he podido captar, dentro de mis limitaciones, es la esencia de los mensajes del Padre Fortea.
    Por eso me atrevo a opinar que no es que haya estado a favor de Hillary (y todo lo que ella representa con el tema del aborto y tal), sino que le producía temor la falta de control de sus impulsos que siempre ha manifestado el ahora presidente Mr. Trump.
    Creo que la división que se está produciendo en Estados Unidos es 20% real y 80% producto de las maquinaciones meramente políticas. Lo estoy viendo también en mi país (soy panameña); muchas cosas que el gobierno hace no están correctas, pero muchísimo es bien retorcido por algunas facciones políticas creando la sensación de caos. Y en el fondo todo es por poder y dinero.

    ResponderEliminar
  10. Diana Maria7:30 p. m.

    QUE HACER CUANDO DOS CANDIDATOS EN UN PAIS NO CONVIENEN PARA OCUPAR EL PRIMER CARGO DE UNA NACION? Dificil de contestar... me inclino por el voto en blanco.. Cualquiera q gane llevara sin discusion al pais a una situacion de crisis en las diferentes Instituciones de la Nacion... Eso es lo q se esta viendo en EE.UU y en los demas paises del mundo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:54 a. m.

      Lo innegociable es el aborto y creo que lo dijo Juan Pablo II

      Eliminar
    2. +Diana Maria.

      Justamente la semana pasada leía la vida de una Religiosa, a la cual el Señor le dejó saber que en cierto Convento había sido elegido como Superior una persona que no era muy buena para ese cargo. Los demonios estaban contentos por esa elección, porque por medio de esa persona podía ellos traer mal a las almas de los de ese Convento. Entonces la Religiosa encomendó a este nuevo Superior a Dios para que Él lo iluminara y lo ayudara en su oficio de Superior. Luego le fue dado a conocer a la Religiosa que ella había sido escuchada, y que Dios había traído a la luz a aquel Superior, y de ahora en adelante ese Superior haría bien su oficio (no sé si es que ese Superior estaba en pecado; quizás sí).

      En fin, esto puede aplicarse también al caso de un político. ¿De qué sirve criticarlo? De nada. Los demonios existen, y buscan influenciar más que todo a los que tienen puestos elevados, porque por medio de ellos pueden influenciar y dañar a todos los de abajo (en este caso, a todo un país).

      Si ya ha sido elegido, no sirve de nada llorar. Se debe ayudarle a encomendarlo a Dios, ya que al fin y al cabo también es hijo de Dios, y necesita de Su gracia.

      Recordar que los demonios no descansan.

      Eliminar
    3. Diana Maria4:45 p. m.

      Diego.. hallo error en mi, en relacion a asumir en TODOS los casos el voto en blanco.. Tu me hiciste caer en cuenta de ello.. Esta afirmacion mia la hice no PARA TODO sino en algunos casos en q se presentan sitaciones en q, a partir del voto en blanco, se postulen nuevas opciones a nivel de personas y propuestas..Es ahi a donde apunte.. qde corta en la afirmacion..

      Eliminar
  11. Jajaja! Conociéndole un poco, no creo casual la elección de las enciclicas

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:23 p. m.

    Hola

    Hoy me he enterado en la misa que han cambiado el misal romano a una nueva edición. Más completa mas confusa

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:43 p. m.

    Hola, viendo un capítulo de la serie Trapper John, a una joven se le hacen un rito satánico, le nombran demonios y esta joven corre porque creen que la persiguen, pero al final desaparecen los demonios para hacerle creer a la gente y al médico del hospital que esta paranoica

    Se presenta en el hospital con gritos y con dolor de estomago. Cuando le suben un poco la ropa para explorarla, le ven en el estomago un dibujo satánicos

    Cuando le están explorándola, a los médicos se le apagan las luces, por el ritual de ellos, dos médicos se quedan encerrados en el ascensor con la paciente


    Cuando le están examinando, resulta que los médicos ven un dibujo satánico en la pared, y cundo los médicos están comiendo, comenta uno, es que esta joven, esta paranoica, porque ella creen que la persiguen, cuando nadie la perseguía, porque la vieron corriendo sola.

    Entonces, dos médicos que le estaban examinado, le comentan a este otro, pues, vimos un dibujo de sangre en la pared.

    Esta en mi Google mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:56 a. m.

      O sea delirio total

      Eliminar
  14. Es que hay un sector ideológico que no quiere democracia, si no están ellos lo demás no sirve y deben renunciar o hay que buscar el.modo que se vayan. En Argentina sucedió lo mismo y salvando las distancias ese parece ser el nuevo ariete anti democracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que parece es que van tumbo a una nación dividida en facciones como el caso de Venezuela, donde hay una especie de juego trancado por ello...

      Eliminar
    2. Anónimo6:50 a. m.

      Es la economía stupid

      Eliminar
  15. No hace falta mirar a Estados Unidos; también aquí está bien fracturada la sociedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mateo 10:34....radicales con cristo o cobardes con el diablo.

      Eliminar
  16. Alfonso2:22 a. m.

    Padre Fortea:

    Pues yo siempre que rezo por el Papa (típicamente justo después del Rosario y ya desde que era yo niño con Juan Pablo II) siempre he dicho “por las intenciones de Sumo Pontífice”. Nunca se me había ocurrido decir “por que el Sumo Pontífice haga MIS intenciones”.

    Y si el Papa critica públicamente a Trump por querer construir un muro, yo sigo rezando “por las intenciones del Papa” (y no por las mías). Y esto aunque yo nunca hubiese votado por Ms. Clinton (por aquello del aborto) y sí a Mr. Trump.

    Por otro lado NO me da la impresión de que la ciertamente desafortuhada crispación pública actual creciente sea más culpa de los medios de comunicación (de abrumadora mayoría anti-Trump) que del mismo Trump y sus seguidores.

    Finalmente, el sistema democrático representativo actual me gusta y lo respeto y acato, pero para mi NO es una religión infalible a defender “como se adora a Dios ante su altar” (Becquer dixit). Y lo mismo con la legalidad vigente.

    ResponderEliminar
  17. Making America a battlefield again . :(

    ResponderEliminar
  18. Alfonso6:47 a. m.

    Algunos decís: “la Iglesia no es una ONG”… y nos ponemos a discutir entre nosotros.

    Lo que sí que está claro, como nos ha recordado recientemente el Papa, es el «PROTOCOLO» por el que se regirá el Juicio Final, y que Dios nos lo revela en el Evangelio de la misa de hoy lunes (Mt. 25:31-46):

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso6:48 a. m.

      Lectura del Santo Evangelio según San Mateo

      Jesús dijo a sus discípulos:

      “Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos,
      y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda.

      Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: 'Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron;
      desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver'.

      Los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?'. Y el Rey les responderá: 'Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo'.

      Luego dirá a los de su izquierda: 'Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron'.

      Estos, a su vez, le preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?'. Y él les responderá: 'Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo'.

      Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna”.

      Palabra de Dios

      Eliminar
  19. Lo mejor de hoy: la foto!! Ja, ja, es genial!

    No se ha apoyado a Trump cuando quitó las subenciones al aborto provocado, no se han apoyado sus decisiones encomiables.


    No se ha reconocido su lado bueno, sus decisiones buenas.

    Solo se han dicho sandeces. Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! El viernes 20-ene-2017, Donald Trump juraba el cargo como Presidente, y en cuanto llegó el lunes 23-ene-2017, una de las 3 primeras cosas que hizo fue revocar la orden que había dado Obama 8 años antes por la cual USA daba dinero a clínicas y organizaciones abortistas de todo el mundo. Gracias a Donald Trump se están salvando miles de vidas diarias. Donald Trump es el ÚNICO lider mundial de entre los grandes países al que no le ha temblado la mano para proteger la vida de todos estos bebés inocentes, a pesar de tener a practicamente TODOS los medios de comunicación en contra. El resto de los “grandes” líderes mundiales o defienden este horrible crimen o son demasiado COBARDES como para haberse opuesto claramente a semejante atrocidad.

      Eliminar
    2. Alfonso1:50 p. m.

      Va video de 5 minutos que lo explica clarito:

      “Cura habla las verdades sobre Trump…”
      https://youtu.be/qy0FF_vdXMk

      (Creo que alguna vez hace años en Madrid he estado en alguna misa celebrada por el P. Santiago Martín y también de por su mentor el P. Martín Descalzo — ambos del mismo primer apellido pero no parientes)

      Eliminar
    3. El aborto sistemático mundial de hoy se correspondería con la Matanza de los Inocentes en Judea.

      Eliminar
    4. Diana Maria3:24 p. m.

      Debo reconocer q cuando estaban en campaña no ne inclinaba por ninguno de los dos candidatos (probable/ porq no estaba muy "empapada") de los planes de gobierno de ambos.... Sin embargo, mu balanA se inclino hacia Donald T. cuando tuve conocimiento de lo q Hillary C. rstaba respaldada por las clinicas pro-abortos; este solo hecho permitio q hilara que si esto era asi lo mas probable seria q Hillary pagaria este respaldo con el apoyo a estas entidades... Donald T. aun no me gusta, sin embarg, su capacidad de decision y firmeza en la defensa de sus programas y esto en si lo favorece: del mismo modo como drfiende la vida desde el vientre materno tambien defiende con conviccion sus otras politicas (construccion de muros y compra de armamento).. La cuestion a la q voy esq aplaudo la primera decision mas no la forma de la segunda.. Creo q el tema con Mexico y otros paises latinos q migran a EE.UU debe tratarse de un modo en donde no se corte de tajo con ese tejido social entre las Naciones.. se puede tratar de un modo mas sano q petmita la entrada hacia otros paises pero no como una forma de "encontrar ese sueño ameticano" sino dando posibilidades desde la Presidrncia a mejores oportunidades de crecimiento y desartollo... Finalmente apoyo total/ esta decision pro-vida del Presidente y oro para q aquellos temas de du plan de gobierno q no esten bien fundamentados sean dirigidos por Dios a traves del Espiritu Santo.. que sea El quien escriba recto en los renglones torcidos durante su Presidencia.... Es mi humilde opinion...

      Eliminar
    5. Diana Maria4:09 p. m.

      Diego.. estoy de acuerdo.. inclusive mas abajo hice una pqña reflexion q conecta con lo q tu planteas... En la respuesta a una reflexion de Bakhita...

      Eliminar
    6. Diana Maria4:19 p. m.

      Diego esta aclaracion es por lo q tu comentaste en relacion a mi afirmacion dr los votos en blanco..A proposito estoy de acuerdo con lo q tu reflexionaste..

      Eliminar
    7. +Diana Maria.

      Hola. Es que yo había leído tu pregunta ayer sobre qué hacer si ninguna de las dos opciones es buena, y me quedó sonando la pregunta. Pero no quería meterme ya a comentar, pero no pude evitar escribir cuando leí cómo algunos toman escritos, frases o dichos de Santos o personas piadosas (o incluso de la biblia) sólo cuando les conviene, y sólo lo que les conviene.

      Sin embargo, Diana, recuerda que Hillary (siempre que escucho ese nombre, recuerdo a la serie del Príncipe del Rap) y todos los que están en el mal camino también tienen alma, y son justamente ellos los que necesitan de los auxilios de la bondad de Dios.

      :)

      "Muchos almas van al Infierno porque no hay quien ore ni se sacrifique por ellos".

      Eliminar
    8. Santa María Margarita de Alacoque en cierta ocasión ayudó aliberar unas almas del Purgatorio. Cuando ya habían sido liberadas y se iban ya para el Cielo, se le aparecieron primero a la Santa para darle la gozosa noticia. Antes de irse ellas, la Santa les pidió que no se olvidaran de ella en el Cielo, y respondió una de las difuntas:

      "La ingratitud jamás ha entrado en el Cielo".


      Yo me pregunto: Si un alma del Purgatorio jamás podrá olvidar a quien la auxilió sacándola de aquella prisión temporal, ¿cuánto mayor agradecimiento sentirá un difunto (y Dios mismo, que tomo como para Sí lo que se hace por los demás) por aquel que la libró de la prisión eterna del Infierno con sus oraciones y ofrecimientos?

      Qué agradecidas serán esas almas de seguro!

      Eliminar
    9. Diana Maria5:02 p. m.

      Diego.. has dicho muchas verdades juntas...Hay q ORAR mucho por todos aquellos q aun estamos aqui y mas aun por los q ya partieron: Ellos solo cuentan con nuestras oraciones; en cambio nosotros todavia gozamos de oportunidades para salvar nuestras almas...OBRAS DE MISERICORDIA POR LOS Q PARTIERON Y POR LO QUE ESTAMOS AQUI..

      Eliminar
  20. Los locos depravados y maltratadores siempre generan adhesiones de una parte de la sociedad, no necesariamente loca ni depravada, pero si insegura y reprimida deseosa de un estilo de mando animalesco y posesivo, hasta llegar a la anulación de su personalidad.
    Esto lo saben muy bien los gurús dirigentes de cualquier secta. Dile cosas positivas y grandes frases a cualquiera que no tenga ni amigos ni gente que le quiera ni a quien querer, y hará todo lo que tú mandes y le encontrará siempre explicación a todo lo que tú hagas.

    ResponderEliminar
  21. Voz que clama en el desierto1:52 p. m.

    Este fin de semana, siguiendo la noticia del famoso autobús de Hazteoír (al que han tachado de "autobús del odio" y no sé qué barbaridades más, solo por recordar una verdad científica), me topé por casualidad con un par de vídeos de youtube donde entrevistaban a NIÑOS transexuales, uno de ellos de 9 nueve años... El mundo está mal, no, lo siguiente.

    No pudiendo salir de mi asombro/espanto, me vino a la memoria esta imagen:

    https://www.youtube.com/watch?v=hv_aKP2QffM

    Muchas gracias, anónimo, por recordarnos esta frase de sor Lucía de Fátima:

    "La batalla final entre el Señor y el reino de Satanás será acerca del matrimonio y de la familia”.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2:54 p. m.

    Padre, porque tanto usted como el Papá como muchos sacerdotes en general atacan duramente a Trump mientras callan sobre Hilary u Obama.

    Que Trump no es un santo lo sabemos todo, pero tan terrible es para que una abortista y anticatólica rabiosa (dijo que éramos una institución de pensamiento medieval, así de rotundo) sea la opción buena?

    La Iglesia está cediendo ante la cara amable del progresismo padre. Países como Suecia, partidos como Podemos, gente como Obama está haciendo mucho daño imponiendo la ideología de género y el laicismo radical, y la respuesta de la iglesia es alabar a estos países, a estos partidos, a estos presidentes.

    El Papa recientemente alabó a Suecia como modelo para Europa. Suecia, padre, Suecia, un país en donde se fomenta la ideología de género como ninguno, el feminismo, que es ateo prácticamente, que se está islamizando cada vez más....Padre, que modelo es este por el amor de Dios?? Mi condición de católico me impide criticar abiertamente al Papa, pero sus declaraciones me están empezando a molestar, las suyas y las de parte de la Iglesia. El mensaje de pobreza y justicia es clave, pero hay curas que parecen izquierdistas, porque ni hablan de ciertos pecados

    San Francisco de Asís era muy crítico con la avaricia y las riquezas, pero también con la moral sexual por ejemplo. Los curas de hoy en día, muchos, ni nombran eso a penas. En una sociedad donde tantos jóvenes se pierden en la pornografía, donde está una homilía sobre pornografía?? O sobre homosexualidad? O sobre simple fornicación? No digo que esto deba ser machaconamente el tema de cada domingo, pero son problemas e inquietudes de los jóvenes y en los sermones esto se calla como estrategia de marketing, por miedo, o no se por que.

    Hay miedo padre, miedo, porque luego me confieso y ahí el sacerdote si que corrige sin miedo. Pero en 'sociedad' calla y habla muy en general y en sintonía con movimientos socialdemócratas, como nuestro Santo Padre.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:18 p. m.

    unión, respeto y entendimiento con lo fácil que sería con los medios con los q podemos contar hoy día... en fin, a mí sólo se me ocurre rezar


    https://www.youtube.com/watch?v=eA1fV4f66hc




    Azmra

    ResponderEliminar
  24. La izquierda actual usa la democracia para hacerse del poder y destruir lo que desea destruir. Por eso no tienen empacho en pedir la cabeza de Presidentes democraticamente elegidos. Lo mismo hacen en Argentina. Y lo mismo les pasará a los españoles muy pronto, cuando primero cometan el error de hacer que "Podemos" llegue al poder y luego cuando los saquen tras la primera destrucción...

    ResponderEliminar