viernes, marzo 31, 2017

Nicolas Maduro: dos capítulos antes del epílogo


No puedo hacer ninguna condena hoy de Maduro por anular los poderes de la Asamblea Legislativa de Venezuela. No puedo, porque a Maduro ya no le cabe ninguna condena más en ese rollizo cuerpo.

Incluso, al modo de una erupción, le salió una condena sobre la boca que trató de taparse con ese horrible mostacho.

Sobre el portador del mostacho resulta imposible decir algo que no se haya dicho. Ante semejante Torrente I (descanse en paz) y Torrente II gobernando el país, sólo cabe la parodia, la risa de El nombre de la rosa. Ya no tiene sentido ningún razonamiento. Y menos cuando Torrente II afirma que Torrente I se le apareció en forma de pájaro.

Este tipo de salidas de pata de banco no tendrían mayor importancia (salvo el ludibrio nacional, internacional y alienígena), si no fuera porque todo el gobierno de Torrente II ha sido una continua metedura de jambe.

Ante tal “gobernante” que, desde luego, pasará a los anales, sólo cabe la risa. Sin duda, teme la risa. Como diría fray Jorge de Burgos en la biblioteca:

No nos da miedo el rigor del donatista, la locura suicida del circuncelión, la lujuria del bogomilo, la orgullosa pureza del albigense, la necesidad de sangre del flagelante, el vértigo maléfico del hermano del libre espíritu.

No, lo que al gobernante le da miedo (más que el desprecio) es que se rían de él. Cuando la masa comenzó a gritar con decenas de miles de voces Draculescu, Draculescu, Nicolae Ceausescu no tuvo la menor duda de que era el momento de subirse al helicóptero.

El problema es cuando ningún país te quiere entre sus jubilados. ¿Qué le dices, entonces, al piloto? ¿Me puede llevar al País de las Maravillas? No, y a Oz tampoco le puedo llevar.

En una mente como la de Maduro, no me extrañaría que le dijese al piloto como en Matrix: Siga al conejo blanco. Es en esos momentos, cuando el piloto se baja a paso ligero de la aeronave, buscando mimetizarse con la multitud.


Maduro, sin duda, ahora está hecho un lío entre Oz, la posibilidad de un tribunal internacional, el conejo blanco, la cucaracha de Kafka, Rudolf Hess, Lord Farquaad, Manuel Noriega y Matrix reloaded. Sí, la cabeza de Maduro ahora está hecha un ovillo de lana.

243 comentarios:

  1. Rollizo
    Y risa del nombre de la rosa
    Jajajajaja
    Seguro que hay más de donde cortar con este post de Maduro
    Tiene razón. Dios ampare a Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Esta increíble este post hasta el conejo blanco y Lord Farquaad.
    Desde lo fino de las palabras de fray Jorge Burgos...vaya he aprendido y me he divertido.
    Jejejeje y hasta parece que me espero a terminar de cocinar...
    Saludos padre Fortis
    Post como el de hoy son de mis preferidos. Están llenos de colorido sinestésico en mis percepciones. Además plagados de humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre no tuvo en cuenta otro destino " de fantasía" para Maduro: La tierra del NUNCA JAMÁS (Neverland).
      Charla presidencial

      Eliminar
    2. "Segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer." - Peter Pan #FrasesDisney
      😂

      Eliminar
  3. Este post es un trip! Y lo digo con el mayor de los respetos jajajajajajajaja y tan acertado. By the way, third!

    ResponderEliminar
  4. Anxelina fuiste first y second jajajajaja aunque cocinaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria
      Es cierto. No me lo imagine.Apenas acabé de cocinar y vine a ver que el Padre Fortea le contesto a Juan B. Y vi el nuevo post y aproveché...

      Eliminar
    2. Congrats Anxelina! Has ganado en franca lid 😉. You are the number one today. You deserve a ham 😉

      Eliminar
    3. Es verdad Karina, hoy si me luci.

      Eliminar
    4. Jajaja! Tienen ganados jamones como para una tienda. Felicitaciones! A veces creo que voy a ser la primera pero la señal de internet se colapsa justo cuando le doy al teclado...ya saben, vivo en Venezuela jeje!

      Eliminar
    5. Ya lo lograrás Niulca, jajajaja!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:02 a. m.

      Has de ser juanito

      Eliminar
    2. Cosmicon eres cristiano de verdad??????? Que barbaridad ....

      Eliminar
    3. Cosmicom la verdad hoy no estoy de genio para escucharlo simplemente su ignorancia raya en la estupidez que sus comentarios emite . Si no sabe es mejor no hablar . Si algo vivieras o entendieras te aseguro te quedarias callado.
      Mil disculpas al resto.

      Eliminar
    4. Anónimo1:54 a. m.

      Cuando se exige respeto hay que ganarselo y Maduro y usted mismo señor Cosmicom no se lo gana con sus palabras tan faltas de calidad. Porque no sólo despotrico contra Fortea sino también con las personas que le leemos y admiramos.
      Había usted que aprender a redactar de tal forma que no utilice adjetivos que tan poco muestran su cultura y su respeto...ese que tanto quiere y que no se gana. No creo que por nosotros que leemos a Fortea.
      Mejor debía no regresar aquí a aguijonear sin una verdadera causa.
      Dios le ilumine el entendimiento ya que gusta de venir a leer a Fortea y a todos los que somos sus lectores.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Anónimo5:52 a. m.

      Es muy frustrante no saber como ayudar a Venezuela y ver a Maduro como un payaso intocable , y no entender porque hay gente que lo protege y ayuda pasando sobre el dolor del pueblo

      Eliminar
    7. Juan Carlos3:57 p. m.

      Cosmi, hermano, debes serenarte. El P. Fortea es un humilde servidor de la Verdad. Te haces danio a ti mismo expresandote asi. Hay algo que te roba la paz, y ese 'algo' no es de Dios.
      Que Dios te bendiga.

      Eliminar
    8. Juan Carlos4:00 p. m.

      Anonimo, nos ayudaria muchisimo si ofreces una hora de adoracion al Santisimo.
      Infinitas gracias de antemano.

      Eliminar
    9. Anónimo6:57 p. m.

      Anónimo de 1:54 a.m. te dice Juan Carlos que de las 2 horas que estuve frente al Santísimo hoy estuvieron en las oraciones y pensamientos.

      Eliminar
    10. Juan Carlos7:50 p. m.

      Gracias, hermano.
      Que poderosa es una oracion de intercesion!!!
      Cuando un hijo mio viene a mi pidiendome que le quite el castigo que le impuse a uno de sus hermanos, de inmediato hago lo que me pide. Si nosotros que somos egoistas damos tantas cosas buenas a nuestros hijos...

      Eliminar
    11. Anónimo8:33 p. m.

      He de confesar que no tuve intención de ir solo me deje llevar y así se juntaron dos horas.
      Así con todo a veces no hay que luchar la gracia viene solita...
      Porque cuando Dios te quiere santo aunque te quites...
      Aunque ya quisiera yo que Dios me quiera santo.

      Eliminar
  6. Cosmicon hay parte de tu comentario que me ha dejado pensando. Es cierto que la postura del cristiano debe ser buscar conciliación. Qué lástima que lo expreses de una manera tan fuerte, incluso algo agresiva.
    No puedo opinar muy bien porque no he leido los posts anteriores sobre este tema. Pero me atrevería a asegurar que la razón porque el Padre Fortea se expresa así es por frustración de tantas cosas que han sucedido en Venezuela. El río está muy revuelto por allá.
    La paz para ti Cosmicon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Maria, supongo que Cosmicom ha expresado su molestia muy fuerte y por eso hay tantas palabras para él.
      La verdad no veo el post de Fortea tan fuerte como para generar una reacción como la que han descrito por parte de Cosmicom, hace ya casi un año que no veo los comentarios, hasta hace un par de días comencé a participar otra vez, tal vez ya es un conocido por varios.
      Ojalá haya una buena solución para Venezuela, da pena en verdad que un país que tenía tanto siga perdiendo por las malas decisiones de sus gobernantes.

      Eliminar
  7. Sin entrar en consideraciones acerca del estilo y demás cuestiones literarias coincido en que Maduro es una persona extraña y es heredero del error del populismo que, en conjunto con otros factores, ha generado lo que en Argentina llamamos (creo) acertadamente 'la grieta'.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:33 a. m.

    Todo lo que pasa en el mundo es porque la sociedad está dominada por el el odio hay falta de amor, sin amor no podemos vivir como hermanos, como verdaderos hijos de Dios y para eso hay que ser mansos y humildes como lo fué Jesús y recordar siempre el amor hacia los enemigos Lucas 6:27-37

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:33 a. m.

      Cosmi
      El único moderador es Fortea y lo más probable sea que te esta protegiendo de la lluvia de críticas que te van caer (por llamarlo decentemente) por tu falta de prudencia e insensatez de continuar escribiendo donde no vas a ser bienvenido y leyendo lo que no te parece.
      Porque te torturas sino no está en tu ideología y peor aún no sabes mostrar tu opinión y crítica de forma más respetuosa o ya de menos de manera imparcial y equilibrada.

      Eliminar
    2. Irrespeto a un presidente que ha manejado la corrupción como carta de presentación que en su administración la gente se muere literalmente de hambre el mismo cardenal Urosa ha manifestado esto en mi país Ecudaor vivimos exilio de tante gente que huye del hambre que se mueren en los hospitales que abarcan el poder cínicamente que no quieren que se termine que apresa al que piensa diferente entre muchísimas otras cosas. No es defenderle al Padre Forty sino tener una millonésima de sentido común. Insisto creo que vives en Marte.

      Eliminar
    3. +COSMICOM

      Según lo que leí que escribiste al final de uno de tus comentarios, me pareció entender que defenderías a Rajoy (no conozco a ese presidente) tanto como a Maduro si alguien hablaba mal de ellos.

      Tú no te imaginas el daño que Maduro ha hecho. Yo vivo como a dos horas de Venezuela, y por eso escucho de primera mano muchas de las cosas que ocurren con la gente de allá. A la mayoría de gente le he escuchado decir (y he leído en grupos de facebook; y mi tía nos ha contado) que a veces sólo pueden comer dos veces al día. En nuestra Diócesis se hizo una vez una colecta de comida para que el Obispo de aquí llevara para el estado que queda más próximo a nuestra ciudad. ¿Y no recuerdas haber escuchado cuando a Maduro se le dio por sacar a los colombianos de Venezuela? Los sacó simplemente porque sí. Y se la pasa echándole la culpa de todo a los demás países, en especial a Colombia.

      Todo lo que está ocurriendo en ese país es por culpa del mismo Maduro.

      Tu comentario no fue correcto. Yo creo que a veces es mejor guardar silencio.


      ***


      Por otra parte, sí se debe encomendar a ese presidente y a quienes lo rodean para que Dios les dé su luz. Dios no quiere que nadie se pierda.

      Eliminar
    4. Esa "lluvia de críticas" que me puede caer no es que me importe mucho. Tampoco "ser bienvenido", soy adulto y no entro en foros de internet para que me den carantoñas.

      Me preocupa más que en Venezuela, país hermano, se esté cerca de derramar sangre (han encontrado un asilo de armas en la casa de un diputado), y me chirría un sacerdote diciendo semejantes insensateces. Ya digo que yo no me identifico con las políticas del gobierno venezolano, es una cuestión de vergüenza ajena.

      Eliminar
    5. Y Diego, yo no es que sea un afecto al socialismo bolivariano, pero es que aunque un gobernante sea pésimo, sigue siendo gobernante de un país, y sólo por eso merece cierto respeto.

      Y eso se mezcla con que Fortea no critica una política del gobierno de maduro, va directamente a burlarse de la persona del presidente venezolano, como si fuera la cosa más cool, me irrita bastante.

      Además que hay muchos venezolanos que son católicos y socialistas, así que los sacerdotes deben guardar equidistancia, por el escándalo que pueden producir.

      Eliminar
    6. +COSMICOM

      Si te refieres a Venezuela como 'país hermano', entonces debes conocer muy bien la situación de ese país porque debes vivir junto a Venezuela también.

      Debiste entonces entender el porqué de las palabras del Padre Fortea.

      Eliminar
    7. +COSMICOM

      Bueno, en mi caso, no me gusta burlarme de las desgracias ajenas, y mucho menos de las desgracias del alma.

      Pero usaste expresiones muy fuertes.

      Eliminar
    8. Seguramente expreso opiniones fuertes, pero honestas. Tal y como lo pienso lo escribo. Si se me borran los mensajes por eso, lo acepto, no hago ningún drama por ello.

      Eliminar
    9. Anónimo4:13 a. m.

      Cosmi
      La verdad no nos gusta verla, ni leerla ni aceptarla.
      "La verdad siempre gana, pero la descalifican"
      Fortea no le falto al respeto a Maduro, ese personaje se ha ganado ser la mofa mundial, se señalan hechos, o es que Maduro no hablo con un pajarito?
      https://www.youtube.com/watch?v=qv5dAqSS0XU

      También hay el top de las 9 ...
      https://www.youtube.com/watch?v=qhuYTriuVCs

      Supongo que también irás a esos vídeos a hablar de su falta de respeto.
      Se te repite, EL RESPETO SE GANA Y EL NO RESPETAR A SUS GOBERNADOS, TRAERLOS A PUNTA DE HAMBRE Y CON MIRAS A VIOLENCIA, NO GENERA RESPETO.
      Sino una salida del enojo social a través de la burla. Si te sigue molestando, se te aconseja ir a todos esos otros sitios a defender lo indefendible, con tus malas palabras.
      El post de Fortea habla del miedo de un gobernador que ya no tiene credibilidad, que ha perdido el piso y que mucho de lo que habla esta fuera de la realidad.
      Acéptalo.
      No defiendas lo indefendible, poniendo una mirada a lo que es falso, porque se están señalando hechos en el post.

      Eliminar
    10. Anónimo4:22 a. m.

      Que te den por el culo cosmi

      Eliminar
    11. Anónimo4:37 a. m.

      Oye cosmi...ya le has escrito al Padre un mail diciendole lo que piensas o sólo hablas por este medio como todo un idiota?

      Por cierto...hace cuando te recibiste de Dr en Imbecilidad y Pusilanimidad? O es que aun estas con la tesis doctoral?

      Eliminar
    12. La idea de que a Fortea el estado de desgobierno en Venezuela le preocupe tanto que le provoque a burlarse del presidente Maduro, es inconexa e incoherente.

      Fortea es anglosionista, entonces disfruta pensando en anglosionista.

      El anglosionismo sigue la siguiente técnica; un país no se arrodilla, entonces primero la maquinaria de propaganda machaca con vesanía al presidente del país. Es una forma de propaganda para luego descabezar al estado.

      Por ejemplo; campaña anglosionista contra Libia; la propaganda se descarga con vesanía contra Gadafi, y Fortea, como anglosionista, no deja la oportunidad de hallar placer en la vesanía: http://blogdelpadrefortea.blogspot.com.es/2011/08/gadafi-ponte-en-pie-porque-hoy-te-van.html

      ¿consecuencias? EEUU coordinó el asesinato de Gadafi con al-qaeda; EEUU disparó con el dron asesino, y los terroristas violaron y después mataron a Gadafi. Después torturaron a todos sus hijos y los mataron. Que alguien le pregunte a Fortea si sabe quién gobierna hoy Libia. Declaraciones de Hillary clinton "vinos, venimos, y él murió" https://www.youtube.com/watch?v=FmIRYvJQeHM


      Ucrania: comienza la propaganda contra el presidente del gobierno de Ucrania, Fortea no puede evitar seguir la línea anglosionista contra el "dictador"
      http://blogdelpadrefortea.blogspot.com.es/2014/03/cuando-europa-sea-ucrania.html

      Resultado; Ucrania sufrió un golpe de estado, una guerra civil, y pérdidas territoriales.

      Ahora toca Venezuela, y Fortea disfruta evidentemente. El resultado puede ser catastrófico, con un país en guerra civil perpetura, con guerrillas terroristas causando desgracias y miles de muertos.

      Pero yo no voy contra Fortea por ser anglosionista, sino porque, objetivamente, este post es obsceno e impropio de sus canas.

      Eliminar
    13. añadir que hoy Libia es un estado fallido; hay tres gobiernos distintos, está el ISIS, al-qaeda. Los beneficios sociales ya dejaron de existir (con el gobierno verde Libia era el país más igualitario de África). No se fue contra Gadafi, se fue contra un estado, para sustituirlo por la dictadura de las multinacionales, que en el caos sacan más ganancia.

      Fortea ahora no le puede importar menos lo que pase en Libia, le importaba cuando gobernaba un presidente que no se arrodillaba ante el anglosionismo.

      Si se va "maduro", el país entra en guerra civil con cientos de miles de muertos, con grupos terroristas, Fortea se olvidará muy rápido de Venezuela. A Fortea lo que le interesa es la carnaza, el pueblo venezolano le interesa lo mismo que el pueblo sirio, ruso, palestino o libio.

      Eliminar
    14. Y, por cierto, el "tirano" Yanucovich (en realidad el presidente electo de Ucrania hasta que fue destituido por un golpe de estado), fue ametrellado por esos "amantes de la libertad" al estilo forteniano; se salvó por los pelos y tuvo que ir el spetnatz ruso en una operación especial para salvarle la vida a él y a su familia.

      Así que primero viene la propaganda anglosionista y después viene la sangre.

      Eliminar
    15. Anónimo5:10 a. m.

      Jajajaja
      Nada más haces reír
      Que Fortea es angliosionista o algo así
      Al rato te va dar gripa y vas a decir que Fortea tuvo la culpa por escribir no sé que que no entendiste.

      Eliminar
    16. Pues sí que es anglosionista, y nivel dios.

      Eliminar
    17. Anónimo5:40 a. m.

      Es cierto, al estimado Sr. Fortea, no le interesa en lo más mínimo el lancinante trance que vive Latinoamérica, para él sólo vale Europa y por ello, vela por sus intereses...

      Eliminar
    18. Comentario de Cosmicom:"Y Diego, yo no es que sea un afecto al socialismo bolivariano, pero es que aunque un gobernante sea pésimo, sigue siendo gobernante de un país, y sólo por eso merece cierto respeto." ¿¿¿En serio??? Ya dejemonos de "buenismos" Cosmi. Maduro es un TI-RA-NO. Las cosas se llaman por su nombre.Repeat after me:
      MADURO ES UN TIRANO
      MADURO ES UN TIRANO
      MADURO ES UN TIRANO

      Eliminar
    19. También correa es un "tirano", Ecuador es una "dictadura"; en este video electoral la oposición dice lo mismo que en Ecuador: https://www.youtube.com/watch?v=8uFh5fGgLpk

      Pues que yo sepa ecuador tiene elecciones, sistema constitucional, mejor economía, etc. Yo conocí una ecuatoriana que pudo estudiar gracias a las becas (que antes no existían), y aún así piensa que correa es una especie de diablo.

      Por supuesto, también Asad se consideró un tirano maléfino, y como consecuencia, martirio de miles de cristianos, la mayor invasión terrorista de la historia, etc

      Yo te tengo por cristiana muy delicada, así que me sorprende que retengas la aguja y dejes pasar el camello; un mandato cristiano es respetar a los gobernantes; y que yo sepa Maduro es un presidente electo en un orden constitucional; llamarlo tirano es faltar a la verdad.

      Eliminar
    20. Y otro mandamiento, en el decálogo, ordena no dar falso testimonio. Por ser "maburro" uno no puede caer en faltar a la verdad contra otra persona.

      Eliminar
    21. Anónimo6:27 a. m.

      Vamos Cosmi

      La primera etapa es la negación...
      Ya lo aceptarás...

      Eliminar
    22. Eres ingenuo o te haces el ingenuo. O eres optimista. Desconoces la realidad C. Mira el sistema electoral en Venezuela es bastante frágil. El voto allá es íntegramente electrónico. Es decir hay más probabilidad de fraude que el voto de conteo manual. Mira, pa la muestra un botón. Yo soy testigo ocular de lo que te hablo. Una persona cercana que tiene cédula venezolana y Colombiana es decir doble nacionalidad me pidió el favor que ingresara a la página de la registraduría con fines de saber en qué condiciones estaba su cédula si debía renovarla porque pensaba viajar a dicho país. Esta persona JAMÁS había y votado y oh sorpresa! Al momento de ingresar la información e la registraduría arroja que el portador de dicho documento votó y adivina adivinador por quién fue el voto? Por Chávez? Ya vas despertando Cosmi? Ya te vas dando cuenta cómo se elige presidente del régimen en Venezuela???

      Eliminar
    23. Pues eso que me dices es grave; falsificar el voto es un gran fraude.

      Eliminar
    24. Ya que mencionaste Ecuador permíteme manifestarse algo. El gobierno seudosocialista de Rafael Correa tuvo en su poder la mayor bonanza económica de la historia del país con petróleo a 134 dólares barril y listo. Se hicieron algunas cosas es verdad pero los actos de corrupción que derivaron de ellos es increíble . Se acabó el dinero y se prevendió todas las reservas petroleras y mineras a China además de créditos permanentes el último está semana por miles de millones de usd para sostener el gasto fiscal. Lo que más ha molestado es que acá se ha institucionalizado la mentira el engaño el desprestigio hay presos políticos demanda a cualquier Banco o persona que no piense como el y gana muchísimo dinero porque tiene bajo su mando la justicia El mismo lo ha dicho . Insulta a las mujeres denigra al resto utiliza 4 canales incautados para hacer propaganda del gobierno y si alguien de otro medio le dice que no obliga hacer cadenas de televisión sino sanciona con multas excesivas. Hay un fiscal que tapa cínicamente los actos de corrupción que son de lejos, notorios. Persiguió al arzobispo de Guayaquil cuando pronunció el libre derecho de conciencia de los.ecuatorianos, llamó a los sacerdotes espectros fantasmales ... pero cuando vino Francisco era el más devoto de los devotos (y eso que colocaban carteles con mensajes del Papa acomodando a su conveniencia ). El Ecuador estuvo en una recesión importante empleó ha disminuido pero cual caudillo bolivariano sólo el piensa que estamos bien . Eso sólo por resumirse algo de lo más pequeño. En fin.

      Eliminar
    25. Tiranía, tiranía, el pueblo venezolano grita basta ya de tanta vagabundería...

      Eliminar
    26. Juan Carlos3:47 p. m.

      Torrente I y Torrente II es solo un titere detras de Nabudoconosor (comunismo cubano), que nos invadio, nos destruyo y nos desterro de lo que eramos.
      Somos un pais que necesita un giro total hacia Dios. ...y si Espana sigue contumaz en su ofensa, igual purificacion habre de vivir. No es profecia, es simple logica para quienes ven los acontecimientos a la luz de la Verdad.
      Bendiciones

      Eliminar
    27. Juan Carlos3:51 p. m.

      *Nabucodonosor

      Eliminar
    28. Cuba esparciendo sus errores por el mundo...

      Eliminar
  10. Jajajajajaja!!! Ay Pedre Fortis, me río por no llorar!. Si pudiera ver las estaciones de tv del estado pensaría que ya están en el país de las maravillas. Aunque es tan increíble que no me extrañaría que se colara Lord Farquaad por allí. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. No me explicó como ha podido Maduro mantenerse como presidente de ese país,cualquier persona en su sano juicio sabe que ese hombre no es capaz ni merece estar ni en el menor puesto jerárquico de nada, lo más increíble es la fiereza ciega con la que lo defienden sus seguidores, uno de pregunta si están bajo alguna clase de hechizo o que clase de droga potente consumen, ese es el verdadero enigma.
    Que tristeza que todo ese pueblo este sufriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando este gobierno llegó al poder cambio la constitución, cuando lo lograron se declararon abiertamente socialistas comunistas...claro, decían que con cosas nuevas, no se...sería con la miseria. :(

      Eliminar
    2. Tengo para mí que precisamente ese el detritus del populismo. Desde luego es un fenómeno complejo pero su principal efecto es operar en la mente de las personas a modo de una especie de regresión. Él, el líder (variante de un líder anterior) es el padre de los pobres, que providente, brinda a todos por igual ahorrando sacrificios y esfuerzos. Sabe exactamente que hacer y en sus manos se pueden dejar todas las decisiones importantes, lo que también ahorra el trabajoso proceso de discenir. No da opción: O se le sigue o se está en su contra paralelismo con el evangelio que no es trivial, propicia una idolatría con las previsibles consecuencias. No soy de Venezuela por lo cual pido disculpas si algún venezolano se siente molesto por estas opiniones. Pero soy argentino y tuvimos una gloriosa mala experiencia bastante parecida de la que recién ahora (y no sé) estamos emergiendo. Quizás este hombre tendría que convocar a todas las fuerzas políticas a un diálogo y pedir a la Iglesia una mediación conducente a dejar el poder mediante elecciones libres.

      Eliminar
    3. jaja, desengáñate, en España Rajoy iba a terminar con la "catástrofe" que supuso el gobierno de Zapatero. Resultado; del 5% de paro, se pasó al 30%. De una deuda pública del 30% se pasa al 100% nominal sobre el PIB.

      En Argentina Macri ha conseguido en un año pasar del 5% de paro al 10%, yo creo que si sigue puede alcanzar el estándar en España.

      Eliminar
    4. Se llama "teoría del shock"; en España los medios presentaban la economía española como el apocalipsis, lo cual, para "salvarla", Rajoy practicó unas medidas brutales. Lo mismo ha hecho Macri en Argentina. Los pobres se vuelven más pobres, y los ricos más ricos, así fue, así es y así será.

      Eliminar
    5. Pienso que esta convocando a las fuerzas políticas pero para hacer tiempo ya que bien que dicen por otro lado que no van a transigir en nada, a todas luces se ve un gobierno dividido en sectores donde cada lado jala a su conveniencia, mientras amaestran a las personas cual delfines con comida un mes si dos no, y hacen un censo a ver cuantos le pueden dar un golpe mortal si concienten en unas elecciones que ya tienen pérdidas. Hasta risa da que los ateos radicales alaben al santo padre que desprecian y tratan de usar como si fuera un compinche de ellos. En el fondo tanto Chávez como Maduro siempre fueron unos títeres de estos tipos que le facilitan el guión y le cambian las pautas como por ejemplo decisiones nerviosas de querer embalsamar a Chávez o prorrogar la circulación de un billete.

      Eliminar
    6. Ya que lo mencionas. Kirchner y su esposa fueron otros líderes a lo Maduro. Hay que creer en la desocupación, la inflación etc en el período de su gobierno? No lo creo: Ellos elimininaron el Indec único y hasta ese momento nunca vejado organismo de control (en toda su historia). La inflación al asumir Macri en 2015 era del 25% (o sea) las reservas de divisas bastante pobres, no combatir al narcotráfico dejó a la Argentina al borde de la mexicanización (palabras del Papa Francisco). En fin. Pero ojo, tuvieron una buena: Hicieron pensar a la gente, y ese es el capital mas precioso que tiene un pueblo. Y es lo que justamente amenaza a Macri con quedar fuera de escena. No después, ahora, en este mismo año en Octubre cuando se renueven las cámaras legislativas

      Eliminar
    7. Se han acostumbrado a manipular con el miedo, de que si el gobierno no mantiene el poder va haber un estado de sitio _un mini apocalipsis como dice el padre_ cosa que ya nadie teme a menos que si tengan bajo la manga la sospecha a vox populi de que van a enfrentar al pueblo a organizaciones criminales que tienen de aliados, porque la mayoría del pueblo venezolano esa sí que no la tienen.

      Eliminar

  12. A quien pueda interesar:

    El implacable tiempo contabilizado por cronómetro corre contra Maduro y Diosdado y ahora también contra el.Tribunal Supremo de Cubazuela y sigue corriendo.contra los tiranos que se agotan en.la.inanición en.Cuba;

    El torbellino de la historia atrapa inéxorablemente a los dictadores; la.historia siempre.lo ha demostrado y siempre lo demostrará, jamás perdona. Jamás perdonará, ni siquiera al Maligno.tirano.del.final.

    Hinchados de arrogancia mueren los tiranos y su memoria queda exaltada por sus meretrices políticas que habitan en su cosmo comico, mientras sus almas habitan en.la.ácida profundidad de la.reparacion de los.pecados o lo.peor... quizás en el.averno.

    Desde la distancia miro fijamente a.Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello, esperando pacientemente sin paroxismo alguno,.sin el.menor odio, con.tristeza por.el.papel.que juegan en la historia, el desenlace de su trágicomedia, que enseñará al.mundo, el.pago.o.cosecha que reciben todos. aquellos que se atreven a querer.ocupar el lugar de Dios Trino.

    Pobres hombres los que hoy dirigen el.poder de Venezuela, que bochornoso es su actuar...

    ¿ No sospechan acaso que la.humillación pública os espera prestó y que el.odio que proliferó desde lo.profundo de las.entrañas de su ídolo de.barro se convirtió.prestó en su .castigo y causa de su muerte ?

    Todos lo vimos con temor y temblor ante nuestro Creador.

    Y a Ustedes los jueces, los doctrinantes, los jurisconsultos de las tesis contra la ley inmutable.de Dios, prepárense para la.humillación que les sigue.

    Y a los medios amarillistas; ¿Creen acaso que podrán seguir corrompiendo las almas con pornográficas, y corrompiendo a los.niños y a las niñas, sin recibir vosotros el pago por tales profanaciónnes ? También el.cronómetro corre.contra Ustedes, y contra el.sistema educativo mundial.que vive la.peor emergencia de su historia y que como.el.Titanic, prestó.se.hundirá al.chocar contra el.Iceberg de la. Voluntad de Dios.









    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:22 p. m.

      Me costo trabajo leer tu aporte con tantos puntos.

      Eliminar
  13. Tengo un clientw venezolano y habla pestes de Maduro

    ResponderEliminar
  14. Padre Por favor bloquee a Comico por favor ? Me da una pereza cada vez que tengo que pasar por sus posts digo "pasar" porque ni siquiera me detengo a leerlo es aburrido, muy aburrido! Si lo bloquea permanentemente a lo mejor se decide el hombre a abrir su propio blog y a dejar de colgarse del suyo... cada vez que abre la boca me sale la frase del Chavo del 8 (un programa Mexicano de television que entre sus personajes tenía a Kiko y cada vez que el Chavo se agarraba a hablar tonterías Kiko le decía :
    "Callate, Callate que me desesperas".
    Se valdrá colectar firmas para la petición ?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. interesante petición, yo te apoyo

      Eliminar
    2. Jajaja! Ya se puede dar una idea de como es una estación de tv del estado venezolano :D

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Anónimo5:15 a. m.

      Rodríguez
      Jajajaja
      Ya leíste?
      Ahora queda claro porque tanto apoyo a Maduro.
      Yo firmo tu petición y hasta Cosmi firma también. Quiere ser bloqueado.

      Eliminar
    5. Un poco de humor: Acabemos con el sufrimiento de Cosmi y firmemos la petición de Rodríguez. Podríamos hacer la petición por la plataforma Citizen go o Hazte oír y hacérsela llegar al padre Fortea...

      Eliminar
    6. O mejor, se puede hacer una encuesta, la copio en word, la imprimo y le doy un uso adecuado

      Eliminar
    7. Anónimo6:06 a. m.

      Cosmi
      Pero firma...ya sabemos que te gusta ahorcarte a ti mismo.

      Eliminar
    8. Si soy bloqueado, creo que mi vida perderá el sentido, no por favor, tened piedad, seré más bueno de ahora en adelante

      Eliminar
    9. Tu consentimiento fue expresado válidamente... Aquí no cabe el derecho de retracto. Sorry.

      Eliminar
  15. Por cierto tengo un.comentario al.presente post del Padre Fortea: Sencillamente, es genial. Al.mejor estilo.de José Raúl.Casablanca:« La.difícil.sencilles.»

    Jaque Mate a la obra de Maduro y de su pajarito Pío Pío. Q.E.P.D.

    ResponderEliminar
  16. La verdad si da flojera jajajaj. Yo me lo brico. Conozco a una abuelita de 80 años de Venezuela que no a recibido su pensión hace dos años, he escuchado historias horribles de hai. Ese no merece ningun respeto ni su nombre poner con mayúscula para empezar. A veces uno se pregunta como es que lo peor los ojetes mas ignorantes estan en el poder, y a maduro le molesta que se burle de el, bueno a burlarse se a dicho.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Padre Fortea, que divertido "cuerpo rollizo y horrible mostacho" que horrible lo que pasa en Venezuela tener que aguantar a un payaso.

    ResponderEliminar
  18. Creí que ya nada nuevo que ocurriera en Venezuela me podría asombrar. Si pudo llegar al poder un Maburro ( con el perdon para tan noble animal que tuvo tan grande honor de llevar en su lomo a la Virgen Santísima) nada más podría causarme asombro, pero, el gobierno venezolano hace ingentes esfuerzos por sorprendernos y en mi caso ha poner a prueba mi capacidad de asombro, esto de la Asamblea Nacional me ha causado ESTUPOR. Este personaje caricaturesco ha acabado con la democracia. Ha secuestrado la función pública, ha manoseado la Carta Magna a su antojo. Ha sumido a la miseria económica y moral a su propio pueblo, ése mismo pueblo por el que juró en la toma de posesión defender y proteger hoy está hecho añicos.Hoy es él el verdugo por el que juró combatir. Me da tristeza decirlo pero ya sólo resta que el pueblo tome justicia por mano propia. Que el pueblo insurrecto se levante y ondee con dignidad la bandera de Venezuela. Por mano propia Maduro condenó a su pueblo a la miseria por mano propia el pueblo será el que haga justicia. Invito a todos a orar por el pueblo venezolano, mañana es día de abstinencia, podríamos ofrecer penitencia por la conversión de nuestro hermano pueblo venezolano, o hacer un rosario o una misa, o una vigilia. Hoy por tí mañana por mi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, no es que Maduro haya tumbado a la asamblea venezolana. Ha sido el Tribunal Constitucional venezolano quien ha destituido a la asamblea por desacato.

      Desconozco los entresijos de la constitución venezolana, pero es un mecanismo que existe en todos los países.

      En segundo lugar, pedir al "pueblo insurrecto" que se levante no es poca cosa, si se da el caso la mitad de la población chavista también va a tomar las armas, lo cual implica una guerra civil sangrienta.

      En estos casos lo mejor es no poner leña al fuego, no tanto tomar partido por un bando u otro, sino proponer el diálogo y que el gobierno haga algunas concesiones. Por ejemplo, Chávez perdonó a los golpistas, y no ejecutó a ninguno. Yo no hubiera sido tan misericordioso.

      Eliminar
    2. Cosmi y ¿quién elige a los togados de ése cuerpo colegiado llamado Tribunal Constitucional? Ya no existe las tres ramas del poder público como en las democracias por capricho del tirano. Ya sólo existe el poder ejecutivo que detenta el poder judicial y el legislativo. Es decir, no habiendo independencia de poderes pues el poder público lo detenta el presidente. La Constitución que era la única Carta que garantizaba un Estado de Derecho ha sido reformada en pro de los intereses del gobierno en cabeza de ése sujeto llamado Maduro o Maburro como cariñosamente le decimos.

      Eliminar
    3. Pues no lo sé, pero un nombramiento ejecutivo rompería el principio de separación de poderes de una manera formal. Supongo que serán propuestos por el gobierno algunos, y designados por la asamblea finalmente. Como quizás fueron designados por la asamblea anterior, por eso esta nueva asamblea no los reconoce.

      Eliminar
    4. Pues el TIRANO escoge la terna! Ya vas entendiendo?

      Eliminar
    5. Chávez perdono a los golpistas porque él fue golpista...

      Eliminar
    6. No creo que se reproduzca el mismo sistema que en EEUU, en el cual el presidente elige directamente a los magistrados de las cortes supremas. O el sistema español, en que son los partidos políticos quienes eligen directamente a los magistrados.

      Al ser venezuela un sistema presidencial mixto, con un cuarto poder, el poder ciudadano, supongo que la propuesta procederá en parte de la magistradura, de los consejos profesionales, asambleas participativas, y posiblemente algunos magistrados designados por el gobierno.

      Dime en qué artículo dice que "el tirano escoge la terna", me resultaría llamativo

      Eliminar
  19. Anónimo5:37 a. m.

    Es cierto, Fortea no será quien lave al mundo, pero lo mandará enjalbegar !!!!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:45 a. m.

    Estimado Sr. Fortea, ya que hablamos de imprecaciones y condenaciones:
    ¿Por qué no condena a Peña Nieto?

    ¿Qué?, ¿No es políticamente correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España no creo que mucha gente sepa el nombre de ningún presidente latinoamericano. En cambio el nombre de maduro sí que se lo saben, ya que está todo el día en el telediario.

      Por no saber, no saben ni el nombre del presidente de portugal. No es culpa de los españoles, son los medios que atontan a la gente.

      Eliminar
    2. Anónimo6:16 a. m.

      Es el golpeteo, Sr. Cosmicom, los medios están para desinformar, tergiversar, celar, etc. Si lo dicen los medios, entonces es cierto, si lo dice la televisión y el internet, debe ser verdad. El Sr. Plébano Fortea es uno de sus asiduos degustadores, ¡qué le vamos a hacer...!

      Eliminar
    3. Concedido. Los medios no son objetivos. Hay personas anglosionistas, comunistas y maradonistas (existe la iglesia de Maradona). Creeremos que son poderes invencibles solo comparables al Dios Altísimo?. Tentador creerlo. Pero caeríamos en buscar a un salvador terrenal que nos libre de esas plagas. El populismo

      Eliminar
  21. Anónimo6:19 a. m.

    Me parto de risa con lo de Lord Farquaad

    Eres un monstruo

    Aruinando su mundo perfecto ...pobre galletita de Gengibre
    Jajajajaja

    ResponderEliminar
  22. Pregunta: Alguien de ustedes puede durar en gracia sin hacer oración. Yo no soy partidiario del Rosario. Ni fanático de la Virge . Pero me he dado cuenta que no puedo permanecer en gracia sin rezarlo. Estaré mal? Un padre me sugirió que lo usaba como muletas. Pero que debía ejercitar la voluntad para "caminar". Algo así dijo. Andan criticando al Cosmi. Creo que el esceibió hace muchos posts que 40 días lucharamos fuerte contra nosotros mismos. Ya ven que la lucha es así. Contra nosotros mismos. No hacia afuera. Pues por escucharle me implantó la idea y comenze una lucha de 40 días seguidos de buscar la voluntad de Dios y hacerla. Ya voy como en el 50 y tantos. No perfectamente pero sin con una lucha como no había hecho nunca. Saludos y gracias Cosmi por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:26 a. m.

      Estimado Sr. Múzquiz, suspenda toda brega y refocílese, que al Sr. Plébano Fortea no hay que tomarlo en serio.

      Hablando en serio:

      El Rosario es un arma poderosa contra el demonio, las tentaciones y la herejía.

      Eliminar
    2. Decir que esta mal es como decir que esta mal ser humano, después de todo no somos ángeles. Dice San Francisco de Sales que hay que tratarse con misericordia con nuestras fallas y comenzar de nuevo con la ayuda de la misericordia divina que hace todo posible. Tiene una oración muy bella al respecto.

      Eliminar
    3. Luis
      Ya que lo mencionas, de Cosmi entonces igual es un inocenton de esos de primera mano. Además que vive todo intensamente.
      El consejo del Rosario 🌹 es lo mejor que pudiste mencionar. Es nuestra madre Santa María que pedirá a Dios por nuestras periciones.
      Hagamos oración por Venezuela y Cosmi.

      Eliminar
    4. Anónimo9:49 a. m.

      Luis estar en estado de gracia se nos da en el bautismo ara mantenerla se logra mediante la confesión, pero tener la certeza que nos lo merecemos por medio de la gracia Dones o ganar méritos eso solo lo concede Dios. Y te recomiendo amar a la Virgen María yo era como tú reacia a rezar el rosario sintiéndolo, rezando con amor, empece ha rezarlo desde el año pasado, gracias al papa Francisco que hablo de la virgen desata nudos hice la novena que incluye el rosario, pedí que me ayudara con mi matrimonio que estaba en crisis y me ayudó se salvo mi matrimonio gracias a la Virgen María y también te ayuda a soportar con alegría los momentos dificiles de la vida, hoy soy muy devota de Ella, muchos santos fueron muy devotos de la Virgen María, y te protege del demonio.

      Eliminar
    5. Anónim 9:49 a.m., yo también le rezo ahora a Nuestra Señora Knotenlöserin (desatanudos) porque me hace mucha falta que desate los nudos de mi vida… y leyéndote me preguntaba: ¿cómo es esa “novena que incluye el rosario”?

      Por caridad, recen por mi y mi entorno si tienen un hueco y se acuerdan.

      —————————— ——————————

      En otro orden de cosas, llegué tarde y no leí las burradas que seguramente dijo Cosmicom para que se las “moderasen” en el blog (bueno, burrada sospecho que fue seguramente CÓMO lo dijo y no tanto QUÉ dijo, o al menos no todo lo que dijo, pues muchas de las cosas que dice son MUY ciertas, y miren que su tendencia política y la mía flotan en polos bien OPUESTOS, probablemente desde nacimiento —ya me peleé con Cosmicom suficientemente en este mismo blog hace como 4 meses con motivo de los posts del padre Fortea con ocasión de la muerte de Fidel Castro— pero la verdad es la verdad, a discernir como tal en cada punto y mo cómodamente etiquetando en global)… y así doy mi un humilde voto CONTRA Cosmicom y la iniciativa que apoya, junto con muchos de ustedes, de bloquearle.

      Eliminar
    6. +Luis Múzquiz

      Cuando yo conocí a Dios comencé a rezar el Rosario y todas las fuertes tentaciones que me llegaban, se hicieron suaves. No había vuelto a ofender a Dios en materia grave.

      Luego fui dejando de rezarlo, y entonces comencé a caer en faltas "inocentes", hasta que comencé a caer en cosas más graves que las que había hecho antes de conocer a Dios.... Y yo iba todos los días a Misa y comulgaba... Pero tan pronto fui dejando el Rosario, comencé a notar que mi vida iba volviéndose igual (y peor) que antes. Bueno, no lo noté de inmediato. Lo noté y lo comprendí tiempo después, cuando me puse a pensar por qué me había separado de Dios después de esos seis meses de estar en gracia.


      ***


      Entonces sí, yo creo que es difícil (y hasta imposible) que alguien permanezca en gracia sin la ayuda de Dios. Y si alguien no comete pecados graves sin hacer oración, hay que tener la seguridad de que es simplemente porque Dios no lo ha puesto a prueba.

      Eliminar
    7. Olá Alfonso,

      Podes contar com a nossa oração.

      Podemos rezar uns pelos outros incluindo pelo Padre Fortea. Imagino que o Padre Fortea também reze por nós.

      Os Sacerdotes precisam da nossa oração. Sem eles não tínhamos os sacramentos. Como disse uma vez a Madre Teresa de Calcutá: "Os Sacerdotes são as pessoas mais importantes"

      Como referi num post anterior, tenho amigos da Venezuela em Portugal que me disseram que após Maduro as pessoas estão a passar fome. Existe racionamento na comida e os supermercados estão vazios. Existe também perseguição religiosa.

      Em Portugal, Fátima, há 100 anos, Nossa Senhora pediu para rezar o terço (rosário) para a Rússia não espalhar os erros no mundo inteiro. Os seus apelos foram pouco ouvidos e assim o que está a acontecer na Venezuela é fruto da nossa falta de oração.

      Um instrumento tão simples como o terço (rosário) pode acabar com uma guerra e acabar com uma ditadura!

      O muro de Berlim, na antiga URSS acabou quando o Papa João Paulo II consagrou o mundo ao coração imaculado de Maria em união com os Bispos. Assim, acabou a antiga união soviética dominada pelo comunismo que perseguia abertamente a Igreja. Nossa Senhora tinha pedido à Irmã Lúcia de Fátima para consagrar o mundo e só depois do Papa ter sido atingido por uma bala num dia 13 de Maio é que lhe chamou a atenção para os pedidos insistentes de Nossa Senhora.

      Assim, para a situação da Venezuela é necessário corresponder aos pedidos insistentes de Nossa Senhora e rezar o terço.

      Este ano estamos a comemorar o centenário de Fátima e assim podemos pedir à Senhora de Fátima pela situação da Venezuela.

      Obrigada Luís, Diego, Diana e Karina e todos que dão o testemunho que rezam o terço (rosário).

      Diego, ainda não consegui falar com a minha amiga que tem uma familiar que entretanto já morreu que presenciou o milagre do Sol em Outubro de 1917. Quando falar com ela pergunto-lhe e escrevo para o blog.

      Eliminar
    8. Alfonso3:02 p. m.

      Que Dios te lo pague, Margarida!

      Eliminar
    9. Anónimo3:14 p. m.

      Alfonso: en el Santo Rosario y La Sagrada Eucaristia.

      Eliminar
    10. +margarida

      Esta semana me estaba acordando de ti. Y me preguntaba si recordabas que habías dicho que preguntarías sobre el Milagro del Sol.

      Estaré pendiente. :)

      Eliminar
    11. Diana Maria3:46 p. m.

      Alfonso: La Novena "Virgen Desatadora de Nudos" es sencilla.
      1. Haces la novena dia a dia.
      2. Pones tu vida en las Manos de Maria (intencion)
      3. Oras el Rosario poniendo en las Manos de Maria tu via. Ella sabra como ir desenredando la madeja.

      No hay que hacer nada mas. Fe y confianza.

      Eliminar
    12. Diana Maria3:49 p. m.

      *Via: correcto: vida

      Eliminar
    13. Alfonso5:28 p. m.

      ¿Y cómo es exactamente ese paso “1. Haces la novena dia a dia”?

      Yo ahora (desde añonuevo), todos los días asisto a la Eucaristía y luego rezo el Rosario. Y doy fe de que es SORPRENDENTE cómo ha cesado el aguijón de tentaciones contra el 6º mandamiento. Lo había leído muchas veces (empezando por San Agustín, que decía que “la castidad es un don”), pero creo que nunca lo había entendido. De hecho es algo imposible de explicar de verdad a quien no lo haya experimentado.

      Eliminar
    14. Anónimo5:32 p. m.

      Alfonso yo lo baje la novena de internet de esta pagina:
      http://www.conchiglia.mx/ESPANYA/ES_monos/ES_MONOS_2011_lug_15_Novena_a_Maria_desatanudos.pdf
      Yo ni lo rece con fe porque no creía en la Virgen María solo en Jesús me hizo el Milagro de salvar mi matrimonio, desde ese momento soy devota de a Virgen y entendí lo que decía los santos de ella

      Eliminar
    15. Gracias todos por sus consejos, los siento cercanos como una banda de amigos. Niulca, cuando tenía como 24 años rondaba mucho por mi cabeza el pensamiento de que me iba a condenar. Un sacerdote me introdujo a la lectura de San Francisco de Sales. Sublime doctrina. Me cambio la vida. Los incluyo en mis oraciones. Saludos.

      Eliminar
    16. Gracias Diego, Por lo que he leído deduzco que tu vida se parece un poco a la mía solo que yo soy heterosexual y soy casado, pero en el fondo luchamos contra lo mismo. Dios te bendiga. Alabado sea Jesucristo! Vencedor!

      Eliminar
    17. Diana M.5:47 p. m.

      Alfonso: Es decir. La novena (Novena Jaculatorias de María Desatadora de Nudos) es muy sencilla. Les una jaculatoria por día con tu intención (pones en las Manos de ella tu vida). Y seguidamente el Santo Rosario con esa misma intención) (desatar los nudos de tu vida). Ella se encargara de lo demás. Si lo acompañas de la Sagrada Eucaristía y ofreces la Comunión con esa intencion: mejor. .

      Lo que estas haciendo es lo correcto. La Novena es como "un soporte". Considero que la Eucaristía y El Rosario de por si solos, tienen un poder liberador y desatador bastante grande.

      Personalmente la he hecho y ha sido de gran ayuda. Termino diciendo que esta sugerencia no es para que necesariamente la tomes. Dios te mostrara. Tu tomas la decisión.

      Un abrazo

      Eliminar
    18. Diana M.5:59 p. m.

      Luis: Si nos distencionamos en la oración, la Gracia se va perdiendo. La oracion nos permite estar unidos a Dios y a Maria .. Nos dan la fortaleza para salir victoriosos frente a los embates del enemigo y nos ilumina en los desaciertos tanto de pensamiento, como de palabra y obra.

      Hay que hacerlo todos los dias, no por necesidad, sino por amor y con amor.

      Eliminar
    19. Alfonso la CASTIDAD es un don. Así es!!! Te doy tips para disolver las tentaciones contra el 6 mandamiento: EL ejercicio físico libera endorfinas la hormona de la felicidad pues su efecto es similar a la morfina 😂. A mi me ha funcionado. Yo corro tres veces por semama.Obviamente de la mano del ejercicio espiritual, que es lo principal como Lecturas espirituales, penitencia,ascetismo etc

      Eliminar
    20. Jajaja! Luis, A mi me pasa todo lo contrario, me parece demasiado largo esperar a estar en la presencia de Dios, y más después de lo que dijo el padre Fortis de que ahora es que falta para el apocalipsis y el fin del mundo, imagínese cuanto hay que esperar en el purgatorio! Sin saber cuando Dios lo pasa al paraíso jeje. En fin, San Francisco de Sales me inspiro a buscar en los salmos uno que me repito cuando fallo y tiendo a auto-odiarme y me rescato con amabilidad..." ¿Que te abate alma mía, porque gimes en mi? Pon tu confianza en Dios que aún le cantaré a mi Dios salvador"Sal 42,6...Saludos ;)

      Eliminar
    21. Anónimo6:07 p. m.

      Diana M La gracia no se pierde, se pierde totalmente si como metes pecado Mortal y se va perdiendo poco a poco sino confiesas tu pecados. lea para que endiendas sobre la gracia en la siguiente pagina:
      http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s1c3a2_sp.html.

      Eliminar
    22. Diana Maria6:17 p. m.

      Anonimo 6:07 pm.Tienes razon. Lo que si secda esque nos debilitamos y caemos facilmente.
      Gracias!!

      Eliminar
    23. +Luis Múzquiz.

      Sí. Es la misma lucha, aunque en mi caso no es con las mujeres. Aquí creo que se podría decir que "es lo mismo, pero diferente". XD

      Eliminar
    24. +Karina Pugliese

      Lo del ejercicio no aplica para todo el mundo. Yo buscaba en internet remedios contra la impureza, y la mayoría eran: trabajar, hacer ejercicio, distraerse, mantener la mente ocupada y cansar el cuerpo.

      Recuerdo muy bien una noche que ya yo estaba acostado. Entonces de repente se me presentaron a la mente ciertas imágenes tan vivas, que parecía que estuvieran ahí en frente de mí. Fue tanto mi desespero, que me salí a la calle y me puse a trotar, y faltaba como 1 hora para la medianoche. En este tiempo yo había dejado de rezar el Rosario por haber vuelto a los videojuegos. Y aquí aprendí que definitivamente se puede salir vencedor de esas clases de tentaciones sólo con la gracia de Dios.

      Si alguien cree que podrá vencerlas solo, está equivocado. Y si nunca ha experimentado tentaciones muy fuertes de este tipo, es porque Dios no lo ha querido, y quizàs nunca se las permita.

      Han habido Santos que nunca cometieron ni un sólo pecado de impureza, pero aun así Dios dió permiso a los demonios para que los tentaran fuertemente contra la castidad. Santa Catalina de Siena y San Alfonso María de Ligorio fueron unos de ellos.

      Si yo hubiera sabido el peligro que había en abandonar el Rosario (teniendo en cuenta mi historial de faltas), nunca lo habría dejado ni un día.

      Eliminar
    25. Estos temas el Padre Fortea los toma en su libro Las manzanas de Gomorra.
      En ACI PRENSA hallan el libro.

      Las manzanas de Gomorra

      Recomendado ��

      Eliminar
    26. +Anxelina Eskobar

      Sí, ya lo leí. Es lo más excelente que he leído sobre ese tema.

      :)

      Eliminar
    27. Lo leí hace como un año. Es una obra maestra. Le saqué copias impresas y se lo regalé como a 3 personas diferentes. Además lo estuve promoviendo en Facebook

      Eliminar
    28. Eso que dices de las imagenes vivas Diego, a mi me pasa en sueños, o a veces despierto. Tentaciones extremadentes fuertes y vivas. Con respecto a lo del ejercicio a mi también me sirve, tener una vida equilibrida, tener un hobbie, como por ejemplo tocar la guitarra. Y lo que dice Diana M, es algo muy verdadero. Que hay que orar por amor y con amor. No por necesidad. Que lucha es a veces orar con amor, llegan como mil imagenes al mismo tiempo que me hacen pensar en otras cosas, entonces tengo que elevar la mente y dejarme poseer por el amor del Señor. Luz, amor, pureza, santidad, grandeza, paz, santidad, justicia, a veces me ha servido cerrar los ojos pero dirigidos a una fuente de luz, como una ventana de esa manera parece como que se ilumina la oración. Me voy a poner a orar con mucho amor el día de hoy el rosario. Oren mucho por mi por favor porque estoy luchando mucho contra la lujuria. Dios os bendiga a todos.

      Eliminar
    29. Diana Maria8:03 p. m.

      De acuerdo. El hombre por si solo no puede. La carne es debil. La Oracion fortalece y es el Espiritu quien finalmente obra en fortaleza hacia la persona en el cuerpo, el alma y la mente. El ser humano, sin el Auxilio de Nuestra Señora y de La Trinidad Santa, simple y llanamente: No puede.

      Eliminar
    30. +Luis Múzquiz

      Excelente que te sirva el distraerte. A mí no me sirvió. Pues aunque yo estuviera inundado de trabajo, las imágenes y los malos impulsos me perseguían a cada segundo.

      Como dije, eso no aplica a todo el mundo. ¿O quizás es porque he sido muchísimo peor que los que están aquí? No sé.

      Y otro grave error que yo cometí fue el desesperarme en esos momentos. En esos momentos de tentaciones graves lo mejor es guardar silencio y abrazar lo que Dios está permitiendo, sin angustia ni desespero para que Dios quite la tentación. Sólo esperar a que pase la tormenta y ofrecer ese martirio por en favor de los demás (y unido al sufrimiento del Señor Jesús).

      Definitivamente, el demonio sabe muy bien cómo trabajar. Primero inclina las almas a los pecados pequeños y luego poco a poco a los más graves (cuando la voluntad está más debilitada), y luego trata de llevar al alma a la desesperación para que no pueda pensar bien las cosas.

      Eliminar
    31. que estés luchando contra la lujuria es muy buena señal ya que 1º luchar es lo que hay que hacer en la vida para ganar el cielo 2º ¡no estás muerto¡ quien no tiene lujuria es porque está más frío que un témpano

      Eliminar
    32. +COSMICOM

      No todo el mundo sufre lo mismo. Hay personas que son bastante frías en ese tema.

      Es como la cerveza o los cigarros: no a todo el mundo le atraen.

      A mí se me hace desagradable la cerveza. Me parece amargosa. Ni siquiera me gusta el vino... En cambio, hay gente que se pierde por culpa del licor. Y lo mismo con los cigarros. Mi tío murió de cáncer por fumar. Y mi otro tío va por el mismo camino. Fuma mucho.

      Así como a unos no les atraen los licores, a otros no les atrae lo sensual. Aunque también hay otros a los que les atrae ambas cosas.

      Eliminar
    33. jaja tienes razón, lo decía medio en broma. Tener lujuria es normal, luchar contra ella es muy bueno

      Eliminar
    34. Ya que hablan el tema más profundo tal vez le pueda servir los consejos del P. Jurgen Daum sobre el tema de la castidad, aunque están dirigido a jóvenes _que las hormonas suelen gobernarlos_, tal vez encuentren uno que otro truco que les sirva además de la ayuda infalible que dijeron antes, ya que dice que las tentaciones solo llegan cuando estamos emocionalmente decaídos, caer en la lujuria es una consecuencia no la causa. Aquí se los dejo....
      https://m.youtube.com/user/LaOpcionV

      Eliminar
    35. Miren lo que encontré en la página:

      《EL DEMONIO HABLA A SANTA FAUSTINA

      +Se apoderó de mí un disgusto para todas las cosas. Entonces oí la voz de Satanás: “Mira, qué contradictorio es todo lo que te da Jesús: te hace fundar un convento y te envía la enfermedad; te manda hacer gestiones para instituir la Fiesta de la Misericordia mientras que el mundo no quiere tal Fiesta en absoluto. ¿Por qué rezas por esta Fiesta? Esta Fiesta es tan inoportuna". Mi alma calla y reza con un acto de buena voluntad sin entrar en diálogo con el espíritu de las tinieblas. Sin embargo, se ha adueñado de mí un tedio de la vida tan extraño que he tenido que hacer un gran esfuerzo de la voluntad para aceptarla… Y oigo otra vez las palabras del tentador: “Pide la muerte para ti mañana después de la Santa Comunión. Dios te escuchará, ya que te ha escuchado tantas veces y te ha dado todo lo que le has pedido”. Me callo y rezo con un acto de voluntad, o más bien me someto a Dios pidiéndole dentro de mí que no me abandone en este momento. Son ya las once de la noche, todas las hermanas están durmiendo en sus celdas, solamente mi alma lucha y con gran esfuerzo. El tentador continúa: “¿Qué te importan otras almas? Tú debes rezar solamente para ti misma. Los pecadores, ellos se convertirán sin tus plegarias. Veo que en este momento estás sufriendo mucho, y yo te doy un consejo del cual dependerá tu felicidad: no hables nunca de la Divina Misericordia y no invites especialmente a los pecadores a confiar en la Divina Misericordia, porque ellos se merecen un justo castigo. Otra cosa importantísima: no hables a los confesores de lo que pasa en tu alma y especialmente a ese Padre extraordinario y a aquel sacerdote de Vilna. Yo los conozco, sé quienes son, por eso quiero advertirte de ellos. Trata de ser una buena hermana, basta con vivir como los demás, ¿por qué te expones a tantas dificultades?"》

      (Diario de Santa Faustina, numeral 1497)

      ***

      Gracias Niulca. :)

      Eliminar
    36. (En los momentos de tentación, guardar silencio y abandonarse en Dios, sin desesperarse).

      Eliminar
  23. Anónimo7:17 a. m.

    Bueno, es tarde, pero me holgué mucho con su página, estimado Sr. Plébano Fortea. Le dejo un enlace, para que alimente su ludibrio:

    http://lospeoresdiscos.blogspot.mx/

    vale, salud.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:40 p. m.

    Hay momentos en los que lamento profundamente no ser un gran hacker o sino, a este imbecil de cosmiboludo ya lo borraba del mapa virtual

    ResponderEliminar
  25. A situação de Venezuela é muito, muito , muito difícil!

    Rezemos pelo povo Venezuelano. Pode ser que esta situação chame a atenção internacional e comece a existir pressão para criarem um regime democrático.

    ResponderEliminar
  26. É impressionante como o sistema comunista da antiga união soviética desapareceu sem guerra.

    Ainda sou do tempo da chamada "cortina de ferro" onde os cristãos eram perseguidos e torturados.

    O Papa João Paulo II correspondeu aos pedidos de Nossa Senhora e o muro caiu de uma forma milagrosa, sem guerras, nem aparato. Algo impensável nos anos anteriores.

    Deus costuma escolher instrumentos fracos e pequenos. Escolheu três crianças pequenas (6, 7 e 10 anos), analfabetas, pobres e incultas. Na época as crianças não sabiam o que era a Rússia, pensavam que era uma Senhora má. As crianças não percebiam de geografia, nem de história, limitaram-se a transmitir o que a Senhora lhes tinha dito: conversão, penitência, oração porque vão muitas almas para o inferno porque não rezam por elas.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2:46 p. m.

    Amo las bondades mostradas en la escritura de Fortea. Me encanta como pasa de lo tradicional a lo mundano. Esas genialidades no se ven tan seguido..
    Son dignas de ocasionar berrinches inocentones como Cosmi. De repensar nuestras palabras escritas y de desechar las ideas de que un gobernador primero ponga al pueblo antes que sus propios intereses.
    Me gusta como fue retratado. Fortea tiene habilidades que ya muchos quisiéramos para expresar hechos, injusticias, esa fina ironía al estilo Quevedo.
    Pero con las muestras contemporáneas. De nada sirve en ocasiones ver algo positivo de alguien o rezar por alguien que no quiere cambiar. Cuya voluntad ya fue entregada al maligno o que se acostumbro a ser oposición.
    Insisto...este post es inteligente. Pícaro y divertido. No es de gratis que ocasionará reacciones tan animalescas por ciertos personajes.
    Fortea, le felicito. Espero más post así, sinceros, peculiares y verdaderos.
    Pido a Dios que le siga iluminando y bendiciendo.
    B

    ResponderEliminar
  28. Con todo respeto me opongo a que es Sr. Cosmicon sea bloqueado. En el plano de lo mundano todo es opinable y nos brinda información interesante con el servicio de ahorrarnos el tiempo de buscarla. Obviamente debe moderar sus expresiones, en primer lugar por ser el P Fortea un sacerdote al que debemos reverencia por voluntad de Dios. En segundo lugar por ser éste su sitio. Es de muy mala educación (humana) expresar faltas de respeto al dueño de casa siendo sus huéspedes. Todo se puede decir educadamente y eso es también ser católico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:26 p. m.

      Julio
      Lo que fue borrado de Cosmi era tan mala leche que tuvo que ser suprimido. Insultaba también a los que escriben en los mensajes. Definitivamente Fortea le tiene caridad. Los demás si lo hubiesen leído por lo menos le pedirían una disculpa. Pero ser blandos solo nos lleva a creer que Maduro quiere lo mejor para Venezuela.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. si he sido faltón lo siento, por las formas se pierde el fondo

      Eliminar
    4. Anónimo4:14 p. m.

      Eres un verdadero idiota y lo sabes

      Eliminar
    5. Anónimo8:19 p. m.

      Creo que solo quiere ponerle sazón al caldo...
      Pero luego se le van los jambes como dice Fortea

      Eliminar
  29. Alfonso2:58 p. m.

    Yo imagino que el que está arriba (en este caso Maduro) es el más criticable por más visible. Pero en un caso como Venezuela me pregunto CÓMO va a ser posible arreglar la cosa, incluso aunque se logre echarlo y/o aunque se lograsen esas elecciones libres y sin fraude. Y corríjanme por lo que digo los que viven en Venezuela y/o sepan mejor si la situación es realmente o no así por dentro (y que no necesariamente son muchos de los ciudadanos, sobre todo si son de los decentes, pues obviamente a esos son a los que más se les ocultan los entresijos). Yo puedo comentar que casualmente el año pasado, con motivo de unos cursos en el extranjero, durante unos meses conviví en la misma casa con una persona ejecutiva de PDVSA (Petroleos de Venezuela, S.A.). Compartíamos a diario no solo el idioma (lo cual une mucho, poder hablar castellano con alguien cuando nadie más lo habla), sino todos los desayunos, tardes, y cenas, con lo que me fue contando cada vez más la situación y mecanismos de CORRUPCIÓN existentes y cómo afectan a TODOS los niveles sociales. De los jefes es quizá más fácil sospecharlo y ciertamente se confirma por lo que vi, aunque esto luego (en ese “tribunal internacional” del que habla el padre Fortea) el delito es de difícil trazabilidad. Y funciona asi: se venden grandes partidas de crudo, a “países amigos” (Nicaragua, etc.), y siempre a precios muy descontado, pero todo “legal”, y luego de ese país amigo otras entidades “no relacionadas” hacen jugosas transferencias a cuentas de sociedades en Miami que también están a nombre de otras personas, pero son testaferros de estos jefes, que así acumulan una gran fortuna allí en USA. Y al mismo ritmo el país (Venezuela) se va empobreciendo. Pero el problema no acaba ahi, con los jefes, aunque ellos sí chupen más cada uno, sino que la corrupción invade hasta a la última secretaria, la que para suplementar su insuficiente salario, acepta por ejemplo que misteriosamente a su casa le llegue uma cara televisión LCD a cambio de no hacer ciertas fotocopias, etc.

    ¿Se va a dejar toda esta gente escapar esos “ingresos extra” así como así? Estas gentes muchos “pretenden” estar a favor de la oposición y hasta se lo creen, echándoles las culpas a Maduro, porque ciertamente es obvio que es quien más culpa tiene. Pero a la hora de la verdad, ¿aceptarán de repente bajar su nivel de vida? ¿Admitirán y devolverán lo robado? ¿Permitirán que sus hijos no puedan ir en ese auto mejor o que vuelen a miami a aprender inglés meses? “Los pobres niños no son culpables de mi corrupción”, pensarán. Pero no será tan fácil que acepten limpiar sus vidas, como Zaqueo.

    La cosa, en el caso de Venezuela, no es tan sencillo como descabezar a umos cuantos de arriba del todo. Venezuela sale en todos los rankings como uno de los CINCO países DEL MUNDO con más y más generalizada corrupción. Otros países con gobiernos más férreos (dictaduras) no tienen tanta corrupción, porque los que roban son muchos menos. En esos otros países con quitar la dictadura se gana mucho (si no se crea caos social por falta de poder, como vergonzosamente hemos hecho los occidentales en Libia, Iraq, etc., que hemos dejado infiernos y nos da igual y ni hablamos de ellos en los blogs, hipócritamente, pero ese es otro tema, muy sangrante, pero otro tema). Pero… ¿en Venezuela?

    A mi me da la impresión de ser una situación cómo un cáncer con metástasis — va a hacer falta una introspección transversal y generalizada de toda la sociedad venezolana y todas las familias para que el barco cambie de rumbo. Cada país es un caso distinto y en el venezolano no son sólo unos pocos los que causan los males e impiden que la cosa mejore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:20 p. m.

      El de la foto no es Maduro. Es el General Noriega.

      Eliminar
    2. Anónimo3:24 p. m.

      Fue gobernante de Panama entre 1983 y 1989.

      Eliminar
    3. Pues tiene usted mucha razón Alfonso, la corrupción de la que habla siempre ha estado, pero con este gobierno no tiene ningún tipo de freno del que alguna vez tuvo, aquí cuando la ley se cumple hasta yo me sorprendo.

      Eliminar
    4. En eso el chavismo ha fallado; no ha conseguido acabar con la delincuencia, la droga, la corrupción. Y si quieren establecer políticas socialistas eso es lo primero.

      Eliminar
    5. Juan Carlos4:11 p. m.

      No es que no han acabado con eso, es que lo promueven, lo llevan a cabo, lo exacerban...este gobierno es una oda a la delincuencia, droga y corrupcion. Son cabecilla de esos tres estandartes.

      Eliminar
    6. Le cuento que vivo en un estado en donde el mismo Chávez dijo que un reo de la cárcel más peligrosa del lugar mandaba más que el gobernador. Claro, uno cree que son exageraciones, hasta que uno ve como primera tendencia en twitter al reo en fotos exclusivas con personalidades del gobierno entre otros cual celebridad y enterándose de que sufrió un atentado cuando estaba de vacaciones en una isla turística cuando aún dicho elemento no ha cumplido su tiempo de condena. Que tal?

      Eliminar
    7. Anónimo4:50 p. m.

      Alfonso,
      Tu comentario me parece acertado, Maduro es la cara de un régimen podrido. No se con detalles de como esta el país pero he leído de algunos lugares con hambruna. También una vez platicando con un venezolano (hará no mas de un año) que acaba de llegar a Paris y que andaba en busqueda de hablar español con alguien, me sorprendió que su calidad de vida como panadero en una cadena que es bastante negrera y viviendo en Paris que para quien no tiene dinero rápido es un infierno, le pareciera mucho mejor que la que tenía en Venezuela. Asi que pienso que si que la cosa debe de estar horrible.
      Ahora pasando a tu comentario me parece muy pertinente el poder a quien le damos el poder y por que. Si Maduro estuviera sólo intentando hacer todas sus locuras, no hubiera llegado ni a presidente de su cuadra, ese señor no esta sólo, tristemente hay muchos venezolanos con él y también muchos extranjeros, todos aprovechando del pastel. Si todo el pueblo venezolano digo TODO viera por el bien común y no por el privado, Maduro aunque siguiera siendo presidente estaría atado de manos. Han dividido con el dinero y van ganando pero un día al que todo le pertenece les cobrara factura.
      Saludos
      Julieta

      Eliminar
    8. Alfonso5:36 p. m.

      Yo no sabía esto que decís de que en Venezuela hay también problema de DROGAS (pues de eso no me hablaron, sino solo de CORRUPCIÓN). Sobre DELINCUENCIA sí me habló hace pocos años otro señor venezolano que vivía en USA y decía que ya no volvía a su país porque cada vez lo habían atracado asaltándolo tras salir del aeropuerto (que lo seguían o algo así, al ver que venía del extranjero), pero no sé si es algo generalizado. Los que vivís ahí lo sabréis mejor, aunque también imagino que robarán más a los que más descuidados y con aspecto de ricos tengan, ¿no?

      Eliminar
    9. Alfonso es que las ideologías como el socialismo sumen a sus pueblos en la miseria moral. Quitales a Dios y coloca en su lugar el Estado y ya verás o ya ves las consecuencias...

      Eliminar
    10. La delincuencia esta a la orden del día, la droga sería una de las consecuencias lógica. Pero el robo como que es el top. La verdad no estoy a favor de que bloqueen a nadie en el blog, pero lo que dice el sr cómic-com parece una burla diciendo tantas falacias cuando se nota que en su día a día no tiene que levantarse y salir como una leona a cazar la comida en un país que parece una jungla de lo patas para arriba que esta. Bien se ve que se ha tragado fácilmente la propaganda comunista que esconden diciendo socialismo, como en su tiempo lo hiciera las formas del nazismo.

      Eliminar
    11. es que Alfonso la delincuencia nace de las drogas; en primer lugar por lo evidente; el drogadicto necesita dinero para comprar dosis, y para ello recurre a la delincuencia.

      También como sostén del dólar; la droga es el negocio más lucrativo del mundo, y por eso EEUU lo capitaliza, tanto la cocaína es sudamérica como el opio en Afganistán. Necesita que se negocie la droga en dólares para así para así valorizar esa moneda maldita. Por eso coordina a los diversos grupos narcotraficantes, como el FARC o los diversos grupos mafiosos, como el famoso cartel de Medellín.

      Eliminar
    12. Por otra parte, si se dejara de traficar con cocaína, su precio subiría una barbaridad, por lo cual EEUU colapsaría; allí la cocaína se consume como el aire al respirar, y por ello en ese caso EEUU directamente tendría que invadir Colombia y plantar coca para suministrarse.

      Eliminar
    13. La droga se combate con mano de hierro; por ejemplo Duterte en Filipinas conjura ese peligro neutralizando a los narcos.

      En Cuba no hizo falta neutralizar el peligro, con la expulsión de los agentes de EEUU en el 59, no hubo caldo de cultivo para que la droga se extendiera; y cuando un general -el general ochoa, héroe de la revolución- comenzó a tontear con la droga, el castrismo lo humilló públicamente y lo fusiló.

      Es uno de los motivos por el cual el anglosionismo realiza guerras, por ejemplo la guerra del opio (siglo XIX), o la invasión de Afganistán en el 2001.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Eso es más ridículo aún... ¿Y quien tiene mano de hierro en este gobierno donde su estrategia de siempre es la improvisación y la inscontancia? He ahí el drama de todo, nos arroparon con su ineptitud y amparadas por unas fuerzas militares vivía das. Por favor, salga de ese mundo de cómic. :(

      Eliminar
    16. Quise decir fuerzas militares viciadas...son los que mejor sueldo ganan entre otras cosas turbias.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  30. Juan Carlos3:32 p. m.

    Soy venezolano, y loq ue esta sucediendo duele en el alma.
    Si quieren saber a la perfeccion lo que ha sucedido en mi pais, lean, detenidamente, los capitulos 17 y 18 del Segundo libro de Reyes. La guerra es contra "principados, potestades, dominadores del mundo tenebroso" (Ef 6:12)
    Dios nos transforme para obtener la paz. Estamos al borde de algo dantesco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos aquí desde Colombia nos solidarizamos con el pueblo venezolano. Oramos por ese pueblo de gente linda. Hay que consagrar al querido pueblo venezolano a la Virgen de Coromoto por la conversión de los corazones endurecidos a causa del pecado. La Santísima Virgen es la.medianera de todas las gracias. Que Ella cubra con su manto a Venezuela.

      Eliminar
    2. Alfonso7:16 p. m.

      ¡Qué bonita Ntra. Sra. de Coromoto! En mi ignorancia no la conocía. ¡Patrona de Venezuela! Santísima Virgen de Coromoto, pídele a tu Hijo que derrame gracias en el corazón de cada venezolano tan abundantes que ninguno pueda resistirse a vuestro amor... conque se lo pidas UNA vez, todo se arregla. Sé que no lo merecemos, pero también sé que desde pequeñito me enseñaron que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestra asistencia y reclamando vuestro socorro, haya sido desamparado. A saeculo non esse auditum, quemquam ad tua currentem praesidia, tua implorantem auxilia, tua petentem suffragia, esse derelictum.

      Eliminar
  31. Caray!!!
    Hoy no hay waffles medievales. Ni hablar.😕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Y debería, este tema es deprimente realmente. :'(

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Me dio hambreeee de sólo recordar el arco de la Catedral de León😂

      Eliminar
    4. Ya entendí, hoy es ayuno.
      Es viernes y se recomienda no comer carne.
      Es por eso...

      Eliminar
  32. Diana M.5:54 p. m.

    Mirando la foto del general Noguera, veo a Maduro en algunos años así. Ese podría también ser su destino.

    Hay que orar mucho por los gobernantes de Latinoamérica y del mundo entero. Porque no se tomen el poder por el poder, sino que lo pongan a disposición del bien común.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:53 p. m.

    No hay Estado en el mundo en el que la lengua oficial sea el español que no esté podrido de corrupción, una corrupción estructural, de arriba a abajo.
    Es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No inventes
      Que visión tan pesimista solo por un idioma ya nos amolamos...
      😒😥

      Eliminar
    2. Fijo Anónimo 6:53 es de Cataluña...bromeo.

      Eliminar
    3. P.D. O peor aún hincha del Barcelona... 😂😂😂

      Eliminar
    4. Alfonso7:32 p. m.

      Anónimo 6:53 p.m., eso no es cierto, y aunque la corrupción por "poca" o "mucha" que haya siempre se debe considerar mucha, tampoco es bueno formarnos la falsa (por derrotista) imagen de que los hispanohablantes somos peores que otros pueblos. La realidad es que las estadísticas indican que países hispanos como Uruguay, Chile, Costa Rica y alguno más están entre el 20% (veinte por ciento) MENOS corrupto de todos los países del mundo. (Fuente: Transparency International - Corruption Perceptions Index 2016)

      Eliminar
    5. Anónimo7:44 p. m.

      jajaja... ¡qué bueno, K.P.! :)))

      El catalán es un gran idioma, pero muchos catalanes ahora están muy pesados con eso.

      Eliminar
  34. Anónimo7:43 p. m.

    Cosmicom, te he leído y creo que argumentas bien y que eres honesto en tus reflexiones. No mereces insultos ni descalificaciones, pero dices que el padre Fortea es anglosionista...

    Se ve que te gusta leer, infórmate, te recomiendo este artículo para que veas lo que se ha cocido en los últimos años en Venezuela:

    http://www.soberania.org/Articulos/articulo_3490.htm

    E infórmate en Wikipedia quien es el profesor James Petras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:15 p. m.

      Ay ajá...
      Ya pronto régimen de Cosmi

      Eliminar
  35. Anónimo8:04 p. m.

    Qué nivel!
    Algunos y algunas ni saben lo que es un Estado...
    Y encima se permiten la bromita rozando la xenofóbia. Españolísimo.

    Y cierto, Alfonso 7:32, hay excepciones. Usted por ejemplo, me parece que lo es.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:16 p. m.

      Te refieres al estado de gracia que algunos no logramos tener ???

      Eliminar
  36. Anónimo8:19 p. m.

    6:53 p.m.
    Vea usted:

    Los cinco países con más y menos homicidios en el mundo - BBC Mundo
    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/04/140408_onu_informe_homicidios_mundo_jgc

    Curiosamente, la señora del quinto pais más violento del mundo dando lecciones.
    Acostumbra a pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:28 p. m.

      Ah me asusté
      Creía que se refería a mi
      Pero ya he visto que es otro anónimo.
      ¡Qué alivio!

      Eliminar
    2. Anónimo8:36 p. m.

      Bueno, yo hablaba de corrupción y no de violencia, pero me da a mi que los mapas de una cosa y otra alguna correlación deben guardar.

      Ya vendrán siglos mejores :)
      Un saludo

      Eliminar
  37. "Perante a tentação, invoca o teu anjo. Ele está mais desejoso de te ajudar do que tu de ser ajudado! Ignora o diabo e não tenhas medo dele: Ele treme e foge à vista do teu anjo da guarda."

    S. João Bosco

    ResponderEliminar
  38. Anónimo8:42 p. m.

    Ya tuvieron que venir los hispanófobos y españófobos a meter cizaña sin venir a cuento.

    ResponderEliminar
  39. El imperio delos Incas funciono con 3 codigos: No robes , no mientas, no seas perezoso...llego a ser un gran imperio, desde la conquista nos persigue la corrupcion...que pudo pasar? ,en Peru, dicenq las pioneros en la conquista, eran los delincuentes q les cambiaban su condena, si participaban en las expediciones de conquista del nuevo mundo? Sera esa la causa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor calmaban a los diablos de la corrupción con sus sacrificios de niños

      Eliminar
  40. Anónimo9:16 p. m.

    Casualmente llegó a mi mente el caso de Pinochet...

    Como el post de Fortea es epílogo, lo que se dice de Pinochet es:

    "Al momento de fallecer, Augusto Pinochet contaba con una orden de detención en curso y con más de 400 querellas en su contra por violaciones de los derechos humanos, tales como tortura, desapariciones, apropiación de niños, asesinatos de sacerdotes y periodistas extranjeros; algunas de ellas interpuestas por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y por estados extranjeros".(wikipedia)

    ¿No será este miedo?

    ResponderEliminar