lunes, abril 24, 2017

Calenturientas mentes de clérigos ociosos o creadores que también podrían (como excepción) recibir algún mimo


Hoy me ha escrito mi amiga Marguerite Cantueriense, el nombre tal vez no sea del todo exacto. Su versada pluma me ha dicho:

No te gustará, pero en el caso de los literatos, los que más se han acercado a acertar en, términos visionarios, con lo que sería hoy la sociedad, son los que escribieron distopías.

Así que el "Apocalipsis" va a ser algo muy vulgar y predecible. No creo que te guste.

Le he contestado enfurecido por años de novelas sobre el tema:

¡No! El apocalipsis es épico como mi grandioso Cyclus Apocalypticus, digno de Cecil B. de Mille.
Distópicos son los críticos que no han sabido ver la grandeza de mi primera obra.

Poco después le he enviado otro correo añadiendo:

Compara a un anticristo que fuera el Anticristo con mi Vinicianus conversando con el último pontífice en su despacho, prisionero ya del régimen; o con su entronización sobre el altar de San Pedro del Vaticano.

No, no, los distópicos son esos críticos malvados.

Pero mis obligaciones han puesto punto final a lo que se preveía un largo cruce de acusaciones apocalípticas:

Querida Marguerite, me tengo que marchar a la catedral. Alli pensaré sobre tu fin del mundo.

Un abrazo.

123 comentarios:

  1. Que título para un post
    Buen lunes
    Jejeje
    Buena comunicacion. En la Catedral sobre el fin del mundo. Jejeje
    Me voy con una gran sonrisa a aplicar examen final.
    Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen título por gracioso, aunque omite el tratamiento a clérigos ociosos

      Eliminar
  2. Lo de hoy es más disparatado que de costumbre!!! Es muy Apocalíptico

    ResponderEliminar
  3. Un poco de humor viene bien:

    La reacción de Marguerite al leer la trama de su nuevo libro

    Marguerite dice

    La reacción del Padre Fortea al al saber la opinión de Marguerite

    Repuesta del Padre Fortea

    No se preocupe padre, aquí estoy yo:
    Here I am

    FIN (¿del mundo?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra aproximación a la respuesta del padre sería la foto de un Grumpy Cat

      Eliminar
    2. Mmmm, también! Buena idea Julio 😉

      Eliminar
    3. Creo que Doña Marguerite es la viejita del post anterior...

      Eliminar
    4. Podría ser. Lo que si parece cierto es que elípticamente quiso poner al Padre en una situación incómoda

      Eliminar
  4. "Calenturientas mentes de clérigos ociosos"

    Espero que no lo diga por usted.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, aunq si se piensa bien, esta connotacion de "calenturietas mentes de clerigos ociosos" no es mala. Por el contrario, describe al Padre: si lo vemos "apasionado", "pasion", Fortea es un apasionado por la lectura, el cine. Sus escritos reglejan pasion, porq en si este tema Biblico del Apocalipsis es para el Padre una pasion. No mas escucharle en sus conferencias.

      Desde este punto, este calificativo, mas q describirlo peyorativamente, es una gran virtud, porq lo refleja tal cual es.

      Eliminar
  5. A despecho de la poco atractiva redacción de la Sra. su referencia a sociedades decadentes es atinada. Y no dice nada en contrario al género épico

    ResponderEliminar
  6. Pregunta que hice en una página de la Obra, para chinchar un poco, cariñosamente, como el que dice. Bueno, sí que me gustaría saber la respuesta:

    Tengo una pregunta, pero no capciosa. Es que mi curiosidad me hace planteármela, y que mejor lugar que este, donde hay sacerdotes, médicos y teólogos tremendamente preparados, y no creo que nadie se escandalice:

    Ya sabemos lo que dice el sexto mandamiento, pero, tengo una pequeña laguna. En el caso de satiríasis, o furor uterino, ¿hasta qué punto se peca? ¿Hasta qué punto este tipo de conductas son enfermedades o vicios? En el DSM IV, no aparecen recogidas como patologías, pero sí en el CIE 10. No sé, lo veo algo complejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, en el CIE 10 aparece como patologia. Bajo la denominacion de Hipersexualidad como "el aumento repentino de la libido o en la actividad sexual". Por:
      1. Problemas medicos
      2. Algunos medicamentos
      3. Ingesta drogas
      4. Consumo alcohol.

      Las causas son desconocidas. Aunque podria contemplarse causas como: represion ennla infancia/adolescencia; ruptura con la pareja; trastornos bipolares, consumo sustancias adictivas.
      Hay estimulacion frecuente de los genitales hasta alcanzar el orgasmo.

      En lenguaje cotidiano es "masturbacion".
      Lo ideal es empezar proceso psicotrrapeutico.

      Desde la fe catolica, esta adiccion no es bien vista, porq estimula la pornografia, el egoismo en las relaciones intimas (aprende a no llevar una vida sexual sana y compartida).

      A titulo personal, es un trastorno de la personalidad en el area sexual, porq crea una adiccion (dependencia) y, a su vez, genera serias dificultades para establecer relaciones sexuales estables sanas.

      Estoy de acuerdo en q, desde nuestra fe catolica, es una conducta q genera mayor mal, no solo hacia si mismo, sino hacia los demas: porno, protibulos, etc

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Diana. Es que esto, es complejo. Yo, no conozco a nadie que tenga este problema, ni yo lo tengo, pero es complejo el clasificarlo o no como enfermedad. La cosa, va tambien por las adicciones. Si el alcoholismo se considera una enfermedad, ¿hasta qué punto lo es?. ¿Por qué este sí, y la drogadicción no? En fin, yo cada vez que entiendo más, entiendo menos. Tal vez los antigüos tuviesen razón con esto llamarle vicio a todo, a saber.

      Respecto a lo de la fe, intento vivirla, pero veo a no pocos cristianos vacíos. Dios me libre de hacer un juicio ligero, pero es lamentable.

      Muchas gracias, y un saludo.

      Eliminar
    3. Se considera enfermedad en tanto es adiccion. Ahi ya es patologico: perturba el normal vivir y perjudica las relaciones interpersonales. Por esta razon esta clasificada dentro del CIE 10 como enfermedad.
      Con gusto, Paco

      Eliminar
    4. Hablando del porno en Internet, habría quizás que considerarlo como una suerte de plaga del Apocalipsis. El porno no para de crecer. Aquí las estadísticas de uno de los sitios de películas x mas concurrido en el mundo:

      http://omicrono.elespanol.com/2017/01/estadisticas-de-pornhub-2016/

      Eliminar
    5. Así está todo, que lo están estropeando con esta porquería. No sólo los hombres. Las chicas, tambien. Muchas, tienen una cara de corridas que da asco, perdona la expresión. Les falta, como lozanía, y parece que pierden el interés por lo normal.

      Eliminar
    6. Si Juan, es impresionante como esta industria se mantiene y crece, gracias a ese deseo desenfrenado de vivir relaciones sexuales basadas en solo sexo: es decir, el maximo de placer pero con cero compromiso. Tremenda distorsion de las "relaciones sexuales" basadas en la cosificacion del cuerpo: la mujer se vende, se utiliza y se deja utilizar; el hombre utiliza, se satisface, no se compromete y ambos: jombres y mujeres sostienen esta industria desproprcionada/. Sin dudabuna plaga "egipcia" al mejor estilo de Sodoma y Gomorra.

      Las historia es repetitiva. Hasta Cuando?
      Me imagino q hasta q haya una destruccion total de este "orden" y floresca uno en donde la humanidad tenga en cuenta el verdadero orden de la Creacion dado por Dios: algo q podria verse utopico pero, en el fondo, no lo es: Una Nueva Jerusalen q nazca desde nosotros mismos.

      Eliminar
    7. Ya que medio tocas el tema Diana, estaba escuchando algo acerca del castigo. Concretamente de 3 días de oscuridad. De donde viene eso originariamente alguien sabe? O no han escuchado nada al respecto.

      Eliminar
    8. Luis, tengo entendido q es una profecia de San Pio de Pietrelchina.

      Eliminar
    9. Graxias. estaba leyendo el artículo de 3 days of darkness en wikipedia ( en inglés) y lo mencionan a el y a la beata Anna Marie Taigi

      Eliminar
    10. En donde Dios, por medio del Padre pide a la humanidad arrepentimiento por los pecados, oracion y estar preparados para el castigo de Dios. Tengo entendido q esos tres dias son simbolicos pero q, igual, los tiempos q se estan viviendo son de mycha oscuridad y pecado.

      Eliminar
    11. Igual Luis, creo q los dias q se habla a traves de las profecias no son de manera literal. Ahi me uno al P. Fortea cuando da la sugerencia de tomarlo desde el punto de vista de nuestra vida espiritual.

      Eliminar
    12. Diana te doy la razón es más desde el enfoque espiritual, creo más desde que siga existiendo personas justas Dios no terminara con el mundo. Así esta escrito en el antiguo testamento cuando Abraham intercede por Sodoma y Gomorra.

      Eliminar
    13. Vaya! Yo siempre he pensado que los tres días de oscuridad son literales 😨

      Eliminar
    14. Los tiempos son figurados. Cuando Dios revela un acontecimiento, revela el QUE, pero el tiempo y las circunstancias son IMPREDECIBLES: Podra revelarse un nes y un dia: puede q wea asi de exacto como puede q no. Discernimiento se nos pide para saber de QUE modo se dice a los demas esos acontecimientos. El P. Foryea especifica muy bien esto en la conferencia de Los 7 Sellos A.

      Eliminar
    15. Ah ok. Te entendí que podían ser simbólicos es decir en sentido figurado. Tres días de oscuridad pero espiritual por ej.

      Eliminar
    16. Son "esas oscuridades" q se abrigan en el alma: miserias, pecados, ataduras. Esos tres dias pueden ser dias (litetal), pero tambien pueden ser meses, años. Tres dias de oscuridad en tu matrimonio, familia, trabajo, etc. La Biblia y las revelaciones son muy figurativas. Como tambien hay otras visiones q muestran exactamente el QUE pero no el cuando y el como.

      Eliminar
    17. Son "esas oscuridades" q se abrigan en el alma: miserias, pecados, ataduras. Esos tres dias pueden ser dias (litetal), pero tambien pueden ser meses, años. Tres dias de oscuridad en tu matrimonio, familia, trabajo, etc. La Biblia y las revelaciones son muy figurativas. Como tambien hay otras visiones q muestran exactamente el QUE pero no el cuando y el como.

      Eliminar
    18. Diana lo del tiempo lo entiendo en años, meses, horas, dias, pero, que yo sepa se dará la oscuridad en la tierra literalmente independientemente si dura 3 hrs o 3 días. Lo que te digo es que yo tengo entendido que será una oscuridad, que no habrá luz del sol.

      Eliminar
    19. Imahigino y, me atreveria a decirlo asi, seria una oscuridad apocaliptica. Ya cuando las profecias de Juan se cumplan. Desde ese punto es valido. Pero tambien es el apocalipsis interior con su Nueva Jerusalen en la vida interior de cada ser. Son momentos en donde la noche es mas oscura, mas oscyra q la noche misma.

      Entonces la cuestion seria ver El Apicalipsis desde estas dos realidades. Ambas, presumo, q se daran.

      Aunq tambien en cierto q J

      Eliminar
    20. ... Aunq tambien es cierto q Jesus dijo: q por SOLO UNO q se arrepienta y vuelva sus ojos a El, El perdonaria a los 99 restantes. Y esta promesa se cumple a nivel de pareja, de flia y sociedad entera.

      Eliminar
    21. Donde puedo esuchar la conf. De los 7 sellos??

      Eliminar
    22. Luis, google. Busca "Siete sellos apocalipticos" Padre Fortea

      Eliminar
  7. Ayer, estuve releyendo la "Summa Daemoniaca", seguiré, qué gran obra, Padre, ayuda muchísimo.
    Gracias.
    Prefiero los libros impresos, la pediré para tenerla a mano.
    Es una obra que llega a lo más profundo.
    Las distopías se quedan en la superficie.
    Y, sí, Padre, una catedral enseña mucho. El silencio de la catedral, como entrar en la 'Jerusalén celestial'.
    El gótico es maravilloso. Y el románico.

    Buenas tardes, Padre.
    ¡Gracias!

    Iré leyendo poco a poco las obras y escuchando ...

    ResponderEliminar
  8. Padre pasa de esas persona, hay persona que te tiraran piedras y otras te amarán y no eres un clérigo ocioso escribir es un don, he aprendido muchas cosas en la vida y soy pésima de expresar el conocimiento. Como dice en mi familia "no soy azuquita para caerle bien a todo el mundo".

    ResponderEliminar
  9. Padre Fortea. He ya salido de la aplicación del examen. Me dispongo a a asignar calificación. De lo que nos comenta yo me he imaginado que ha visto una imagen medieval sobre el Apocalipsis y pues ha habido una discusión interna de los detalles de lo que ha escrito. Repasando a detalle la novela y es que las distopías me recordó un Odisea 2000 o alguna de esas cosas o el examen que aplique en el que les pregunte dos veces la obra más importante de Sto. Tomás Moro 💫😂💫😂💫😂💫 dos veces Utopía... Jejejeje

    Las otras interpretaciones que he leído si que han hecho gracia.

    Porque la discusión no siguió a que mejor se fue a la Catedral.😎

    Aquí le pongo lo que halle con el nombre aproximado de Marguerite Cantueriense

    Jejejeje Distópicos los críticos jejeje
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. "Geniales creadores que deberian ser mimados": Ne quedo con esta segunda afirmacion.

    Porque cada obra literaria es una creacion; una interpretacion desde la narrativa de algo q no ha sido, es o probablemente va a ser.

    Se necesita un espiritu creador; que se permita "soñar" comienzos o finales desde la historia para la historia.

    Soñar: un derecho q muchos se dan en su alma y se arriesgan a hacerlos palpables en la escritura. O tambien, ese soñar q muchas personas no se permiten por miedo a la critica en contra q se le pueda venir.

    Soñar mundos y realidades posibles y no pisibles; soñar y crear mundos utopicos y mundos no utopicos pero posibles ante la mirada expectante de millones de personas o lectores capaces de absorver e interpretar con sabiduria e inteligencia, cada palabra, cada parrafo, cada capitulo.

    Soñar y Crear: dos verbos en infinitivo q invitan a hacer palpables ennel alma mundos insospechados peto tambien, mundos y realidades sospechadas.

    Recrear un libro Biblico que da palabras de esperanza y Renovacion: eso si que es arte. Arte para Re-crear lo q escribieron los Apostoles a traves de sus visiones.

    Un arte dificil pero que, bajo la pluma de un buen escritor e interprete, puede dar nacimiento a una gran obra.

    Finalmente y, teniendo en cuenta q una misma historia puede ser vista y apreciada desde diferentes opticas, habra cabida para la objecion y no objecion; sin embargo, un escritor con madurez en su carrera como escritor sabe q esto es asi y, por lo mismo sabe apreciar cada apreciacion, porq de cada comentario, sabe extraer lo mejor de ello.
    Un saludo Padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Me
      *Pisibles: posibles
      *Peto: pero

      Eliminar
    2. En relacion a lo distopico de su obra "Cyclus A". presumo q su amiga hizo este argumento sobre la base de la destruccion de la humanidad drscrita en esta obra. Din embargo, muy probablemente ella no vislumbro el nuevo amanecer despues de la destruccion: Esa Nueva Jerusalen de la q ud nos habla en la conferencia de "Los Siete S. A.". Esta Nueva Jerusalen si q se puede percibir como utopica.

      Conectando esto con la obra q ya termina sobre el Apicalipsis, ne da la impresion q ya muchos se acostumbran a la narrativa de los escritores y, quiza es por ello, q determinan (sin haber leido), cual es la trama, el curso y el final de la mayoria de sus obras.

      Quiza por ello (creo), su amiga afirmo lo q afirmo.

      Eliminar
  11. Una forma sencilla de explicar el misterio de la Santísima Trinidad.

    La unión hipostática, viene a ser como el color blanco. Un sólo color, formado por multitud de colores.Cada uno de ellos, tiene una identidad, pero tambien es blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow Que buen aporte Paco, esa definición muchas veces la he pensado.

      Eliminar
    2. El color blanco no existe es ausencia de color..¿ dios entonces no existe? Jaja

      Eliminar
    3. El blanco, se supone que es la mezcla te colores. De lo otro, ya no sé, Francisco, jajjaa.

      Eliminar
    4. Gracias, Arwen. A mí, se me ocurrió esta tarde mismito.

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Gracias francisco a tu error me llevo a esta repuesta que esta va buscando desde hace tiempo de una forma mas sencilla sobre algo teológico.
      http://www.goethe.de/ges/umw/prj/kuk/fot/blu/esindex.htm

      Eliminar
    6. Así funcionan las cosas. Muchas veces, ni se sabe el por qué se le ocurre a uno una idea. Siempre, es por algo. Seguro que, igual, esta idea que digo que es mía, no lo es tanto: uno coge de aquí, allí, copia, mezcla recuerdos y demás, y hala, se supone que se tiene una idea, pero a saber de dónde nos viene, y por qué muchas veces.

      Eliminar
    7. Paco: De todas formas gracias por tu aportación con tu idea.

      Eliminar
    8. Paco está inspirado hoy! Enhorabuena! 😃

      Eliminar
    9. Desde la psicologia, el blanco es la suma o sintesis de todos los colores y el simbolo de lo absoluto, de la unidad, de la inocencia.

      Es el q mayor sensibilidad posee frente a la luz y significa paz o rendicion en la cultura occidental.

      Mezclado con otro color, reduce su croma y cambia sus potencias psiquicas. Es por excelencia, el color de los buenos sentimientos. Dan idea de pureza y modrstia.

      El blanco crea una impresion de vacio, positivo e infinito.

      La connotacion negativa: invita a la frialdad, a "no tocar", a la estetilidad.

      Dios es Luz. Se representa con el color blanco de pureza; en hacia donde todo confluye o llega.

      Eliminar
    10. El concepto científico:
      El blanco aparece ante el ojo como la ausencia de todo color, pero científicamente está comprobado que contiene a todos los colores; el cero, por su parte, es la suma total de nada, y su existencia sin embargo se puede comprobar. Es interesante como ambos, de manera diferente, tienen una relación con el concepto del vacío. El blanco y el cero son como lobos solitarios, aislados, El blanco en sí no es un color en el espectro de luz visible, sino que constituye más bien la suma de todos los colores.
      Para mi entender teológicamente sería así.
      Cuando Dios inunda el alma con sus rayos poderosos, de modo que la sola fuerza de su radiación sofoca nuestro ser con su amor llega a poseer esa alma en realidad es la luz de gran brillantez que convierte esa alma en pura. El blanco (luz de gran brillantez) pareciera transformarse simplemente en un vehículo para que la luz actúe sobre nosotros. La idea del blanco(luz de gran brillantez) es de alguna manera es como la idea del cero.
      Yo percibo que el blanco (Dios) aparece ante los ojos del alma como el vacio que es energía que contiene todo. Si hay Fe el nos puede ayudar a vaciarnos de nuestros pecados y llenarnos de su amor, pero hay que ayudarle haciendo nuestro trabajo de perfecionándonos, crucificando nuestros pecados para que el pueda llenar su amor en mi y así ser su siervo haciendo su voluntad.

      Eliminar
    11. Arwen, que bonita tu explicacion teologica. Veo que ambas disciplinas:teologia y psicologia forman esa unidad a partir de la cual se explica la presencia de Dios en el alma del ser humano, en tanto q persona. La vaciedad (el blanco, como creador de una impresion de vacio, positivo e infinito), lo percibo como esa vaciedad a la cual llegamos cuando cooperamos con Dios en ese proceso de despojo de esa variedad de colores q representan, en un momento determinado, todo aquello q no nos permite ser lo q Dios quiere q seamos. Finalmente los cromas tienden a "desaparecer" para dar paso al la Totalidad del blanco. De esa Unidad, del Absoluto q es Dios en nosotros. Vaciedad y transfiguracion. El toma nuestro ser y nosotros ya no seremos mas, sino q damos espacio para q El Espuritu habite en Su Totalidad en el ser.

      Asi es como lo veo. Es una percepcion bastante personal y particular.

      Eliminar
    12. El blanco es un color, formado por todos los colores, el que no es un color es el negro

      Eliminar
    13. Arwen, lo has bordado perfectamente. Chapeau!!!

      Eliminar
    14. Pues ni idea a mi no se quien me dijo que el blanco es ausencia de color y el negro ausencia de luz.

      Eliminar
    15. Francisco: el blanco NO ES ausencia de color sino ausencia de negro (de oscuridad). El negro SI ES ausencia de luz. El negro(el mal); el blanco (el bien).

      Eliminar
    16. El negro el cuerpo absorve todos los colores del espectro y no refleja ninguno: Es ausencia total de luz.

      Eliminar
    17. Con gusto, Francisco.

      Eliminar
    18. Karina, por suerte o desgracia, casi siempre estoy inspirado. Ya tendrás ocasión de comprobarlo, jajaja.

      Un saludo.

      Eliminar
    19. Esperemos más inspiraciones de Paco entonces! Genial. Saludo pa ti!

      Eliminar
  12. Hablando en serio:

    Lo que veo en nuestra querida Iglesia es una fuerte dosis de irracionalidad y una gran falta de conocimiento del Evangelio y de usar la razón que para eso nos la ha dado Dios.

    Cosas del tipo: ´me calló una bellota del árbol en la cabeza cuando iba en esa dirección, y el Señor, mediante esa bellota me hizo ver que era la dirección equivocada..

    Así estamos todo el Santo día.

    Y no. Creo que ese no es el camino.

    El Camino es:

    pedid y se os dará
    Haced el bien a los que os aborrecen...
    Entrad por la puerta estrecha porque ancho es el camino que lleva a la perdición...

    Esas palabras son las que conducen a Dios y no la cantidad de irracionalidad semimágica que estamos metiendo en la Iglesia.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Me acaba de pasar una cosa muy rara. Hace años que no me sale un huevo con dos yemas, y hace un buen rato, al partir dos, me han salido ambos dobles. Tambien es coincidencia, hablando de la Stma. Trinidad, caray. No voy a partir otro, pues como que no me gusta tentar demasiado a la suerte en estos temas. Mejor, dejarlo para la lotería o similares, jajaja. No estoy de broma, que conste...

    ResponderEliminar
  14. Fortis, ¿y ese título?
    Jejeje ¿también podrían?
    Es que tiene razón, no siempre hay que terminar con el autor de una obra si no nos gusta su tema y además si se puede acceder a hacerle una qque otra pregunta.
    Veo complejo tratar de interpretar el correo entre usted y Margarita (ya le cambie el nombre yo también). Pero a mi y eso porque no uso google ni lo asocio con complejidades, con vídeos de música.
    Me recordó la música de Fonseca, con la canción de Te mando Flores. O la Margarita que deshoja diciendo me quiere, no me quiere :(

    Ya estoy esperando que salga el nuevo libro del Apocalipsis, dados los diálogos y las dilaciones en esos correos, voy a poner atención en la escritura de lo menciona con respecto a la entronización sobre el altar de San Pedro del Vaticano. (es intrigante).

    Como siempre la escritura suya de una facilidad de lectura, con gratos momentos de humor fino y excelente uso de la lengua.

    Tenga una muy buena noche, estimado Fortis, abrazos enviados, por lo de los mimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Habrá alguien acá que no haya leído ningún libro del Padre Fortea? I'm feeling weird right now 😰

      Eliminar
    2. Yo sólo leí algunos fragmentos d uno o dos de sus libros

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía de oraciones para Chile, pero se me movió el cel y se borro.
      Bueno ya... No fue ta grave parece ser.

      Eliminar
  16. A ver padre es que creo que no entebdí bien su post. Lo que argumenta Doña Margarita es que el Apocalipsis va a ser más una proliferación de la banalidad en lugar se de una "romantica lucha del bien vs el mal"?

    ResponderEliminar
  17. A ver padre es que creo que no entebdí bien su post. Lo que argumenta Doña Margarita es que el Apocalipsis va a ser más una proliferación de la banalidad en lugar se de una "romantica lucha del bien vs el mal"?

    ResponderEliminar
  18. Lo que me gusta del blog de Fortis es que de una mención o de lo que escribe siempre se aprende algo nuevo.

    Esto mantiene siempre la atención sobre los detalles.

    "...El apocalipsis es épico como mi grandioso Cyclus Apocalypticus, digno de Cecil B. de Mille."

    Y seguramente su libro del Apocalipsis si puede ser del tipo de películas de Mille (soy una igualada, pero creo que las que se ajustan son como estas, (también las más famosas), pero estas son llamativas por los temas que tocan:

    **MALE AND FEMALE (1919) -- Gloria Swanson, Thomas Meighan, Lila Lee, dir. by Cecil B. DeMille

    Y la otra es:

    **The Whispering Chorus (1918)

    Y una más que se me ocurrió es la de

    Fool's Paradise (1921)

    Los temas, son bastante mundanos, como los que pueden desatar las batallas de un apocalipsis, el hombre, la mujer, los engaños, el poder, la envidia, en fin...

    Pero como el Apocalipsis es un tema positivo, al menos eso creo, les comparto el:

    Hallelujah - Choir of King's College, Cambridge live performance of Handel's Messiah

    Y como ya me extendí, mejor me voy a mis blogs a escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen los enlaces largos.
      Aquí los cortos...
      Para Male y female ...

      https://www.youtube.com/watch?v=2uBYH78e2LM

      (Sé que están en blanco y negro, y ya casi cumplen 100 años, pero no dejan de ser clásicas con un interesante contenido).

      Como la de Whispering Chorus y el primer minuto.

      A ver, otra vez ya me extendí.
      *cuando aprenderé *

      Eliminar
    2. Esa obra musical de Händel es maravillosa! De mis favoritas! 😉

      Eliminar
    3. Es acertado que el buen cine no necesita de demasiados recursos técnicos. Lo comparto totalmente

      Eliminar
  19. Padre Fortea
    Sé que ayer fue lo del libro, día del libro y de San Jorge pero es que hoy me han mandado un vídeo que no sé si ya lo habrá visto.

    Es este...

    EL BOOK
    La verdad es que me solté a carcajadas cuando le vi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es buenísimo el video sobre el BOOK! Thanks Angie!

      Eliminar
  20. Muy interesantes reflexiónes sobre los colores.
    Llegue a la conclusión filosófica de que el blanco es el blanco y el negro es el negro.

    El blanco si luz no se ve y el negro tampoco.

    En ajedrez prefiero las blancas aunque las negras tienen lo suyo.

    Un poco de blanco y un poco de negro así es la vida a veces tiene sus grises

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reflexionaba conceptos explicados científicamente, me fui por la parte espiritual, el blanco es la luz (Dios) que contiene la Paz, el Amor, la Bondad, la pureza, el negro es la ausencia de Dios, vacío existencial, el mal, el pecado.
      Sobre la vida es verdad hay matices como lo dijo un dia el Papa Francisco pero es otro tema.

      Eliminar
    2. Hay un vacío que hable ayer se puede tomar como negativo es cuando Dios te puede ayudar vaciándote de tus pecados limpiandote es negativo porque te quedas sin nada, pero es positivo porque te vuelve vasija vacía es una vasija nueva para ser llenada por el AMOR de DIOS.

      Eliminar
    3. Arwen, esa connotacion negativa de la vaciedad de los pecados, por lo general, lo hacen las personas q aun no vonocen de Dios, entonces son quienes se atan al orgullo, el egoismo, la vanidad. Pirq a partir de estas no virtudes, la persona siente "poder", se siente "fuerte", pero la realidad es otra.

      Pero, una vez la persona abre mente y corazon a esa otra realidad represrntada en Dios, todo apego a LO Q NO ES empieza a estorbarle. Es cuando siente el anhelo de romper con todo ello con la confesion.

      De todos modos, este proceso es real/ hermoso. La vaciedad y el colmarse de ese amor q refleja Dios.

      Eliminar
    4. Diana no estoy diciendo que es negativo que Dios te limpie estoy tratando de decir como en la física esta el principio de el vacío y puede resultar en una densidad de energía negativa. La energía del punto cero lo puedes percibir negativo porque quedas vacío respecto a la identidad falsa que tenias, la muerte a tus pecados pero se vuelve positiva ese vacío de la vasija porque puede entrar a tu vasija el amor de Dios.El pecado y Dios no son compatibles

      Eliminar
    5. Ah ya! mil gracias por aclarar. Si. lo acabo de releer. Entendi. Yo lo mire por el otro lado. Tambien es cierto. Ambos puntos son verdaderos desde posiciones diferentes.

      Eliminar
    6. Ah ya! mil gracias por aclarar. Si. lo acabo de releer. Entendi. Yo lo mire por el otro lado. Tambien es cierto. Ambos puntos son verdaderos desde posiciones diferentes.

      Eliminar
  21. Alguns comentadores no outro post referiram o tema da humildade relacionado com o não nos sentirmos dignos de entrar na casa de Deus.

    Alguns teólogos (São Francisco de Sales), por exemplo consideram que a humildade falsamente entendida pode ser doentia e paralisar a actuação de cada um em especial quem tem tendência para a introspecção.

    Escutei uma homilia há pouco tempo em que o Sacerdote dizia que é uma grande tentação do demónio não acreditar que Deus pode fazer maravilhas em nós.

    Junto link para uma música que gosto muito cantada na vossa língua.

    "maravillas hizo en mí"

    https://www.youtube.com/watch?v=f0wYGHL6GII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarida, Precioso! Si. Dios hace maravillas en cada alma cuando le dejamos nuestras puertas del corázon "de par en par"; cuando no le obstaculizamos de mente o de espiritu.

      Tiene razon el Sacerdote.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Excelente reflexão Margarida! Obrigado 😉

      Eliminar
    3. Tienes razón cuantas maravillas puede hacer Dios en nosotros y para eso hay que tener una gran FE en EL.

      Eliminar
    4. Si. Solo eso basta. Y tan dificil de ser entendido. Hasta nosotros mismos (en nuestro momento) solo teniamos puertas cerradas. Con la razon de por medio. Y la Fe sepultada en el mas oscuro de los sepulcros.

      Que dificil todo esto. Pero tambien, que belloo es el despertar. Y que grandioso permitir LA TOTALIDAD en nuestro ser. Completa Unidad. Sin dejar espacio a nada q no le pertenezca a El.

      Eliminar
    5. Margarida: Agradam-me moito todos os teus pensamentos e o teu contributo. Agradeço muito todo o tuo apoio e ajuda. Deus te tenha em mérito!

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Una maravilla es una palavra que el Padre Fortea le gusta usar nos videos

    ResponderEliminar
  24. Hoy es el cumpleaños de uno de mis favoritos: Al Pacino. Y una de mis pelis favoritas también The Devil's Advocate.

    The Devil's Advocate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pelicula q me super encanta de Al es "Perfume de Mujer": La manera como Al (en su personaje), un poco "duro" por ser militar, tiene la sensibilidad de la mujer a traves de su aroma..

      Ojala todas las mujeres del mundo recuperaran ese "algo" tan caracteristico en nosotras. Ese perfume q es suave y tierno. Dulce, solo perceptible "al olfato" de un hombre q sepa destacar esto tan escencial en la mujer.

      Pelicula q recomiendo mucho.

      Eliminar
    2. Es excelente Perfume de Mujer Diana!😉

      Eliminar
    3. ...Dick Tracy,The Godfather, Righteous Hill... Excelentes también!

      Eliminar
  25. Que suerte tenéis todos los del blog, gozar de salud física y espiritual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu de que padeces?

      Eliminar
    2. Olla Ronda Alba,

      Sim, é verdade que existem momentos e mesmo anos na nossa vida com uma cruz pesada.

      Junto link do Padre Fortea que me deu alento em momentos difíceis https://www.youtube.com/watch?v=K09RyZ-CJoM

      Coragem, aqui no blog rezamos uns pelos outros :)

      Eliminar
    3. Gracias Margarida. Estoy de acuerdo con Fortea. Tambien se q sobre el camino se nos revela el para que Dios las permitio.

      Considero q dos personas de fe q son tentadas, deben discernir que hacer con esa tentacion: si dejar q triunfe el mal (ejm. infidelidad) o, sobreponer el bien: permitir q la relacion se de pero no como hombre-mujer, sino como una muy buena amistad; dejando de lado toda lujuria y permitiendose un vinculo desde el intelecto y la emocion pero a un nivel difetente.

      Obvio, esto requiere mucha oracion y presencia de Dios.

      Se de muchos casos en fonde se sacrifico pudiendose rescatar lo valioso de los dos.

      Tambien creo q cuando no hay fe y fortaleza, ni presencia Divina, es mejor cortar y distanciarse.

      Esto es mi pisicion. Creo q asi no se atenta contra la Ley Divina pero si se derrota el mal.

      Eliminar
    4. Gracias Margarida. Estoy de acuerdo con Fortea. Tambien se q sobre el camino se nos revela el para que Dios las permitio.

      Considero q dos personas de fe q son tentadas, deben discernir que hacer con esa tentacion: si dejar q triunfe el mal (ejm. infidelidad) o, sobreponer el bien: permitir q la relacion se de pero no como hombre-mujer, sino como una muy buena amistad; dejando de lado toda lujuria y permitiendose un vinculo desde el intelecto y la emocion pero a un nivel difetente.

      Obvio, esto requiere mucha oracion y presencia de Dios.

      Se de muchos casos en fonde se sacrifico pudiendose rescatar lo valioso de los dos.

      Tambien creo q cuando no hay fe y fortaleza, ni presencia Divina, es mejor cortar y distanciarse.

      Esto es mi pisicion. Creo q asi no se atenta contra la Ley Divina pero si se derrota el mal.

      Eliminar
    5. *Donde
      *Se sacrifico una relacion

      Eliminar
  26. Ronda suerte de gozar salud Física si Gracias a Dios, para la salud Espiritual para poder gozarla hay que trabajarlo a diario porque se puede uno perder por el camino, Gracias a Dios tenenmos a Jesús que nos Guía y a la Virgen María que nos ayuda y nos acompaña. Y No me considero gozar de salud espiritual sigo todos los días en tratar de mejorarme así misma. Para mi gozar de salud espiritual es ser Santo y sigo siendo pecadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arwen, lo importante es tener la intencion de sanar intetior/ a traves de la confesion y de la reparacion.

      Fortalecer vinculos con Dios y con las personas signigicativas.

      En la salud fisica, yo particularmente sufro de episodios de migraña en extremo dolorosos. Aun asi, me levanto y vivo mi dia. Ofrezco el dolor por alguien y lo uno al dolor de Maria y Jesus.

      Hay dolores mas figiciles y fuertes: los del corazon.
      Ambos obran en purificacion del alman
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Arwen, lo importante es tener la intencion de sanar intetior/ a traves de la confesion y de la reparacion.

      Fortalecer vinculos con Dios y con las personas signigicativas.

      En la salud fisica, yo particularmente sufro de episodios de migraña en extremo dolorosos. Aun asi, me levanto y vivo mi dia. Ofrezco el dolor por alguien y lo uno al dolor de Maria y Jesus.

      Hay dolores mas figiciles y fuertes: los del corazon.
      Ambos obran en purificacion del alman
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Este tema del dolor (corporal, espiritual o emocional me hace acordar a la pelicula: "Tierras de penumbra", en donde a traves de un buen manejo de dialogos, hace alusion a ello. El dolor de una enfermedad manejada desde la fortaleza de los vinculos afectivos es realmente llevadero. Se vive de un modo diferente a traves de un verdadero amor terrenal y espiritual. Todos hemos habitado, estamos habitando esas "tierras de penumbra": luz en medio del tunel.

      Eliminar
    4. Si tienes toda la razón Diana lo que dices. Y en este momento me encuentro habitando en esas "tierras de penumbra":una luz que siempre esta allí que brillando en medio de ese tunel de la oscuridad.

      Eliminar
    5. No se cual sera "tu tierra de penumbra" pero, sea lo q sea, lo impirtante es fortalecer un vinculo afectivo q en este momento tengas, porq ayuda a fortalecer y saber q, en medio de la oscuridad, esa luz q esta ahi, te permitira salir adelante y en victoria!

      Si hay esa luz, no permitas q las circunstancias la apaguen. Menos ahora! Si ambos creen en Dios y practicantes, unan sus almas a El. Dios les guiara y lea dira que deben hacer paraq la relacion se mantenga.

      Confianza y fe. Dos palabras bastan

      Eliminar
    6. No se cual sera "tu tierra de penumbra" pero, sea lo q sea, lo impirtante es fortalecer un vinculo afectivo q en este momento tengas, porq ayuda a fortalecer y saber q, en medio de la oscuridad, esa luz q esta ahi, te permitira salir adelante y en victoria!

      Si hay esa luz, no permitas q las circunstancias la apaguen. Menos ahora! Si ambos creen en Dios y practicantes, unan sus almas a El. Dios les guiara y lea dira que deben hacer paraq la relacion se mantenga.

      Confianza y fe. Dos palabras bastan

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Padre fortea el anticristo será entronizado en el altar de San Pedro en el vaticano porque el anticristo viene a nosotros como un antipapa, el anticristo será un obispo elegido en un cónclave invalido, un antipapa 666 seductor, carismatico, agradable, hereje, un anticristo que permite que los divorciados vueltos a casar puedan comulgar, un anticristo que subvierte todas las doctrinas, un anticristo antipapa que finalmente acaba suprimiendo la presencia real de la eucaristia, etc.La bíblia presenta al anticristo como un antipapa, ¿nunca habias pensado en el anticristo como un antipapa final ?

    ResponderEliminar
  29. Padre fortea San ireneo de lyon enseña que el anticristo "trasladará su reino a Jerusalen" esto indica un anticristo que de Roma marcha a jerusalen.

    Padre fortea te lo profetizo "francisco bergoglio trasladará su reino a Jerusalen" no lo olvides, lo hará a lo largo de su vida, mas tarde o mas temprano, cuando esto se cumpla sabras que te decia la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eric, ahi si q estas equivocado. Papa Francisco no tiene, para nada, un perfil de antipapa. Ni siquiera lo vislumbra. El Papa fue elegido por El Espiritu a traves de los cardenales.

      Es terrenal? Te parece asi?

      No. No lo creo.
      No sera mas bien q es la proyeccion de muchos que "anhelan" q Papa Francisco haya sido , no elegido por El Espiritu sino por el hombre.

      El hombre pretende "ajustar" sus ideales a Francisco. Quieren transferir sus "bajos sueños e ideales" al Papa. Sera por eso, creo yo, q a cada momento se ke mal interpreta: sus textos los sacan del contexto real y, obvio, genera distorsiones y mal entendidos.

      Eliminar
    2. Eric, ahi si q estas equivocado. Papa Francisco no tiene, para nada, un perfil de antipapa. Ni siquiera lo vislumbra. El Papa fue elegido por El Espiritu a traves de los cardenales.

      Es terrenal? Te parece asi?

      No. No lo creo.
      No sera mas bien q es la proyeccion de muchos que "anhelan" q Papa Francisco haya sido , no elegido por El Espiritu sino por el hombre.

      El hombre pretende "ajustar" sus ideales a Francisco. Quieren transferir sus "bajos sueños e ideales" al Papa. Sera por eso, creo yo, q a cada momento se ke mal interpreta: sus textos los sacan del contexto real y, obvio, genera distorsiones y mal entendidos.

      Eliminar
  30. Hola Hna Diana,Dios te bendiga, el arzobispo fulton sheen cercano a la beatificacion dijo "vivimos los dias del apocalipsis" y creemos que el apocalipsis consiste en un antipapa final que puesto en el "templo de Dios" como dice la iglesia destruye en lo que puede a la iglesia desde su interior, al margen de la validez o no de renuncia de Benedicto xvi el cónclave de eleccion de bergoglio es un tema distinto y hay numerosas y concluyentes pruebas de que el cónclave de bergoglio fue invalido, conviertiendose asi en el 38 antipapa de la historia, por un lado hay pruebas de su filiacion a la masoneria en el año 1999 quedando excomulgado desde ese momento de manera que con solo eso ya no podia acceder legitimamente al cónclave, porque segun la doctrina de la iglesia los obispos excomulgados no pueden acceder al cónclave e incluso la doctrina enseña que si esto ocurriera la eleccion seria invalida aun con la unanimidad de todos los cardenales, ademas de esto hubo en el cónclave de bergoglio un "cabildeo" de cardenales confabulados para elegir a bergoglio, el cardenal daneels en su biografia autorizada llamó a este grupo "mafia club" literalmente, pero este cabildeo tanbien esta condenado por Juan pablo ii universi dominici, etc, ademas de esto se suman varias revelaciones privadas aprobadas y otras sumamente confiables por medio del señor y de la Santísima Virgen que profetizaban la llegada de un antipapa a la iglesia, y parece que estas profecias se estan cumpliendo en la persona de bergoglio, a esto sumamos tanbien las numerosas herejias que francisco ha pronunciado a lo largo de 4 años, autenticas blasfemias a veces, como decir que Dios es "injusto y fracasado" etc, francisco desde su ambiguedad y desde amoris laetitia ha confirmado que los divorciados vueltos a casar pueden comulgar, etc etc.

    ResponderEliminar
  31. No sé exactamente cómo lo hacen pero si se fijan bien en el vídeo se ve claramente que alguien del otro lado del agujero enciende las velas que después son distribuidas por todo el templo.

    ResponderEliminar