jueves, abril 06, 2017

Comando G


El ordenador no existía, pero en las naves espaciales del futuro la gente no dejaba de tocar botones que se encendían y apagaban. Eso sí, apretaban con mucha concentración botones, ¡pero no había pantallas! Ved las películas de principios de los 70, no había pantallas de ningún tipo. Eso sí, las lucecitas no dejaban de encenderse y apagarse.

En el mundo de mi niñez, sólo había una película a la semana, el sábado por la noche. En las noticias, salía un locutor leyendo un papel y, alguna vez, una foto fija a la derecha. De vez en cuando, alguna filmación, casi siempre de archivo.

Un dulce de postre era algo que ocurría rarísima vez. Ni siquiera los domingos. De postre había fruta, alguna vez almendras o higos secos. Pero después llegó la Nocilla. La Nocilla cambió nuestra infancia.


Las únicas galletas que conocí en mi infancia eran las galletas María. Eso sí, muy de vez en cuando las madres nos compraban una torta, que era una cosa muy de Barbastro. Al final de la EGB comencé a comprar una vez a la semana dos Tigretones con mi paga semanal. Dos tigretones y un Don Miki, todas las semanas.

129 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Galletas María que rico con leche. O el postre sabor limón como pay.
      Eso de que la Nocilla cambio su vida...es tan divertido como lo de mi vida cambio con el teléfono inteligente.

      De las series tipo espacail yo recuerdo la de Voltron pero es que... Eso de los extraterrestres y eras espaciales ya era cosa común en los 80s
      Vaya que igual por eso mis cabellos en su libre expresión jajajaja como la foto suya Fortis de cabello suelto.
      Jejeje
      Bueno regreso al rato.

      Eliminar
    2. Alfonso2:38 p. m.

      :o) No me acuerdo bien de los dibujos animados, pero sí de la canción: ♫ Comaaando Geeee ♬ Comaaando Geeee ♫ o:)

      Eliminar
  2. Linda infancia padre.Lo de la Tv me recordó a mi infancia. Las galletas María me gustan mucho. Ahora las utilizo para postres para los niños. Un postre de gez en cuando. El último fue postre frío "pie de limón" que no necesita cocción. El Napoleón también me gusta mucho y es con galletas María. Pero, mi postre favorito es uno italianísimo: Tiramisú. 🍰🍦🍭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rico el pie de limón yo lo hago seguido. Es el preferido de mi hijo.
      También creo que se le llama Carlota
      Es más ya se me antojo...

      Eliminar
    2. Me antojaste Angie... Yo aquí tengo más hambre que ganas de vivir jajajajaja😛😝😹

      Eliminar
  3. Anónimo9:21 p. m.

    Lo único y hermoso que vi cuando tenía 5 años fue ver como el sacerdote elevaba la sagrada Hostia, me impacto tanto ese momento tan majestuoso que pensé Guau el sacerdote está tocando a Jesús, desde ese momento he vivido constantemente buscando a Dios, he aprendido que para encontrarlo además de la eucaristía tenía que cambiar interiormente, hoy trato a diario matar mi ego para que Dios pueda algún día habitar en mi alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento algo que te va a gustar, se bautizaba mi hijo menor de un año como se usa acá en Bs As, basílica de dos plantas en la cripta se celebraban primeras comuniones, el cura estaba retrasado, bajamos a la cripta a mirar, invitadospor un seminarista, llegamos al momento de la consagración, en silencio miramos desde el presbiterio, el sacerdote termina la fórmula y mi hijo comienza a aplaudir mirando a las especies consagradas, yo lo tenía en brazos y el no paraba de aplaudir para asombro de todos, nos quedamos helados.

      Eliminar
    2. Wow! Que impactante! No es para menos. Una gracia...

      Eliminar
    3. Dios ya te habita, por la fe en Jesucristo. Su Palabra se cumple cuando dice aquello: el que me ame, mi Padre y Yo le amaremos, vendremos a él, y haremos morada en él. Aunque sea yo un gran pecador, si creo en Jesús, me arrepiento de mis pecados y me confieso, y procuro enmendarme, Dios viene a mí, y me habita. Es una verdad de fe, y vivirla es algo maravilloso.

      Eliminar
    4. Guau, rodvil !! «Si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos» (Mt 18:13)

      Eliminar
  4. +Diana María

    Diana, si estás por aquí, me gustaría que leyeras esto y me dieras tu opinión. Y ya sé que a algunos les molesta lo de este tema, pero me parece importante porque me ha terminado de aclarar algunas cosas.

    Lo que ocurre es que una persona me escribió algo en un video que yo había subido a Youtube sobre la homosexualidad. Me dijo:

    “yo soy homófobo, y además padezco de algo llamado trastorno obsesivo compulsivo homosexual. pero debo felicitarle por este video”. (Y me escribió otras cosas más, pero lo de este trastorno es lo que me interesa hablarte/preguntarte. Transcribí lo de la felicitación para que se vea que lo dijo en buen plan).

    Busqué y encontré la página de un psicólogo, en donde dice esto:

    “El TOC homosexual es un subtipo específico de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) que consiste en tener obsesiones sexuales recurrentes y dudas intrusivas sobre la propia orientación sexual. Las personas heterosexuales con TOC homosexual experimentan temores obsesivos acerca de la posibilidad de ser gays. Sus obsesiones consisten a menudo en pensamientos no deseados, impulsos o imágenes que surgen a la conciencia de manera incontrolada. (…) También los gays, lesbianas o bisexuales, pueden llegar a sentir ese mismo temor, pero en este caso ante la posibilidad de ser heterosexuales”.

    Y mira, me llamó la atención algunos comentarios/testimonios, como estos dos:

    “Hola soy un joven de 16 años yo tambien tengo lo mismo desde hace 4 meses, ah sido un infierno, ya estoy empezando a tratarme solo que aveces llego a sufrir crisis con miedos como el de ser travesti, como el de ser bisexual, el de ser homosexual como el dejar a mi novia, dejar de creer en dios, etc etc etc…mi mente se ah hecho muy bulnerable a culquier miedo, quisiera ayuda, mi vida se esta viendo muy mal ya que en mi bachillerato no me puedo concetrar en las clases y ya no tengo autoestima para si quiera hacer las cosas que solía hacer bien…”

    “Hola yo pasé por eso mismo y aún estoy en la lucha.. Hace un año fui diagnosticada con toc y no ha sido nada fácil.. Con decirte que ahorita estoy en crisis además que soy de Venezuela y no puedo tomar mi medicamento adecuado.. Por la escasez! Pero ahorita siento que realmente soy homosexual y ya no es tanto el miedo sino la inseguridad y duda.. Que es el síntoma principal de la enfermedad”.

    ***

    De aquí yo extraigo dos cosas:

    1) Hay muchos que creen ser homosexuales, pero en realidad no lo son. Sufren obsesiones (pero, claro, estas obsesiones no son sólo con respecto a la orientación sexual; pueden ser obsesiones con otros temas, como la del que dice que siente miedo de dejar de creer en Dios). ¿Recuerdas que te había dicho que hay unas personas que simplemente están confundidas y creen ser lo que no son? Pues esto del TOC reafirma mi hipótesis de que aquellos que afirman haberse sanado de homosexualidad, realmente nunca sanaron de ella, porque en realidad nunca lo fueron. Sólo creyeron serlo, (ya sea por traumas de infancia o por estas obsesiones que aparecen de repente). Ellos sólo sanaron de sus traumas o de sus obsesiones. Ellos nunca afirman haber experimentado enamoramiento por los de su mismo sexo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (continúa)

      2) Acerca de las obsesiones que a veces aparecen, yo me he preguntado algunas veces si quizás no es el demonio quien actúa sobre esa persona. Y esto lo digo por algo que me pasó a mí hace algún tiempo:

      Yo iba a hacer un curso de pastelería en Bogotá. El curso comenzaba el lunes y ya era domingo y yo aún no había comprado el boleto de avión. Ya era más de mediodía, así que yo pensé que quizás ya no podría alcanzar a llegar al aeropuerto para comprar el boleto allá mismo. Entonces entré a internet para comprar el boleto por ahí, pero yo debía estar registrado en la página de la aerolínea para poder comprar un pasaje. Bueno, llené mis datos para registrarme y al final había que marcar una casilla donde decía algo así como: “He leído el contrato y acepto las condiciones”. Yo marqué esa casilla sin leer todo, porque ya era tarde y además era súper extenso el texto (y las calles ya estaban comenzando a quedarse solas y yo iba con mi hermana).

      Y fíjate que desde que salí de esa sala, de inmediato me comenzó un remordimiento de conciencia por haber “aceptado que había leído todo” sin ser verdad. Cuando llegué a casa me puse de inmediato de rodillas a rezar y a decirle a Dios que yo lo hice porque era tarde, y yo me decía a mí mismo que eso no era grave porque era como una urgencia. Pero por más que yo traté de alejar de mí esos pensamientos, no se alejaron ni por un instante. Y no solamente eran pensamientos, sino que también comencé a sentir mucha tristeza y desesperación, y me sentía sucio. ¿Y qué pasó al final? Que aquella vez yo terminé cortando con Dios, porque es que yo ya había venido cayendo en otras cosas graves, aunque más que todo por debilidad, y ya estaba cansado de confesarme y confesarme de los mismo, y peor porque el Padre no sabía decir otra cosa que: “qué porquería”. (Yo ya había dejado de rezar el Rosario diario, aunque sí iba a Misa todos los días, pero creo en mi caso la Misa no fue suficiente, aunque cada Misa yo la vivía como si fuera la única)…

      Entonces, es obvio que estas obsesiones no vienen de uno mismo. Simplemente llegaron a mi mente y yo no me las podía quitar de encima. Fue como cuando tuve las tentaciones de si Dios existía, que hasta tuve que salirme un día de Misa porque no pude aguantar más. Y estoy seguro de que yo en ningún momento me había cuestionado sobre la existencia de Dios (pero bueno, ahora eso me sirve para comprender a los ateos).

      ***

      Diana, ¿qué opinas de los dos puntos que he mencionado? (El Primero, sobre los “homosexuales” confundidos (que afirman haberse sanado de homosexualidad sin realmente haberlo sido nunca); y el Segundo, sobre que las obsesiones realmente provienen del demonio.)

      ¿Habías escuchado alguna vez de esto del Trastorno Obsesivo Compulsivo?

      Eliminar
    2. Si alguien más quiere dar su opinion y sabe del tema del TOC, bien puede hacerlo.

      Y por si interesa, esta es la página que habla sobre ese trastorno: https://goo.gl/wCMq3g

      Eliminar
    3. Buscando nuevas concordancias con los recuerdos del post, me detuve en 'paga semanal'. Paga semanal podría asimilarse confusamente a nuestra 'plata para los caramelos' en cuanto hubiera algún saldo remanente en los bolsillos paternos (lo cual sí que era eventual)

      Eliminar
    4. Diana Maria10:33 p. m.

      Hola Diego, gracias por tu consulta. El tema toca dos areas: psicologica y la espiritual. Te doy la respuesta de aqui a mañana. Tratare de condensarlo, pirque es algo amplio, y mas tratarlo por este medio tiende a complicarse por el espacio reducido. Lo unico q si te pido, esq en lo pisible , tengas apertura a las respuestas. Es decir, tener, en cuenta otras experiencias de sanacion, q aunq tu no las conoces o, no has tenido oportunidad de conocerlas, si las han habido. Y sobre esa base, simplemente poder diversos casos de la forma en q algunas personas han afrontado situaciones como las q expones. Al final, solo dejo la posibilidad q lo reflexiones, sin anteponer la duda, sino como q te des la oportunidad de ver caminos diferentes trazados por otras personas. Esto es lo unico q si te pido. Lo hare con mucho gusto.
      Un saludo, Diana

      Eliminar
    5. Diana Maria10:36 p. m.

      *Poder: poder tener
      *Pirque: Porque

      Eliminar
    6. +Diana Maria

      Gracias por cotestar. Espero tu respuesta. Pero aquí ya queda claro que realmente sí hay gente que ha creído ser homosexual sin en verdad serlo.

      Me había hecho falta transcribir este párrafo, que acaba de completar lo que yo te afirmaba la vez pasada (y esto no lo había leído al momento de escribir los comentarios de arriba):

      "Con el fin de evitar situaciones o pensamientos que produzcan sus síntomas (dudas acerca de su sexualidad) pueden llegar a deprimirse y dejarse los estudios, renunciar a su puesto de trabajo, dejar a su pareja o tomar otras decisiones que, paradójicamente, hacen que sus síntomas empeoren: por ejemplo, en algunos casos, experimentan con relaciones homosexuales o adoptan estilos de vida homosexuales por las dudas acerca de su heterosexualidad. Estas dudas les pueden llevar a abandonar a su pareja, “salir del armario”, y empezar a salir con gente de su mismo sexo. Sin embargo, a diferencia de lesbianas y gays que al “salir del armario” encuentran la felicidad y se sienten liberados, las personas con TOC homosexual ENCUENTRAN ESTA VIDA ESTRESANTE, CONFUSA Y POCO SATISFACTORIA. Además, CONTINÚAN EXPERIMENTANDO DUDAS E INCERTIDUMBRE ACERCA DE SU SEXUALIDAD."

      Y es que esto le pasa a los que afirman haberse sanado. Nunca se sintieron a gusto con hombres porque realmente no les gustaban.

      Ahora bien, esto no cambia en lo absoluto el hecho de que el acto homosexual sea pecado.

      Eliminar
    7. +Diana Maria

      Y también cabe aclarar que no todos los homosexuales son iguales. En mi caso, suponiendo que yo nunca hubiera conocido a Dios, y suponiendo que yo hubiera conocido una buena persona, a mí me habría gustado estar sólo con un hombre. No ser promiscuo. Y a mí tampoco me gusta muchas de las cosas que ahorita yo leía en Aciprensa, donde se decía que a la mayoría de homosexuales les gusta un montón de cosas raras que nombraban ahí, y no es así. En mi caso, siempre me gustaron más las caricias, los besos y las palabras bonitas.

      Y tampoco me gusta el licor, el cigarrillo, las drogas ni las fiestas. Soy de música tranquila y silencio, aunque tampoco me molelsta el ruido, si no es música agresiva (como el rock o el reggetón súper grosero).

      No todos son iguales.

      Eliminar
    8. Tienas una fijación con este tema estimado...anda, ve, prueba una polla bien grande de tamaño familiar...es lo que tanto quieres y no lo dices.

      Eliminar
    9. +Larry

      Tu comentario es absurdo. ¿Acaso estoy negando que lo soy?

      Eliminar
    10. +Larry

      Si no te fijaste, mis comentarios iban hacia Diana o hacia alguien que haya escuchado sobre el TOC-H.

      Deja de sufrir, que este blog no es tuyo. Si el PAdre, quiere bloquearme, bien puede hacerlo, pero no vos.

      Eliminar
    11. Chico...ve por por tu polla gigante negra pero deja de meter ese tema encada post...otra cosa metete...que te gusta picarón

      Eliminar
    12. +Larry

      No entiendo por qué la gente siempre habla de negros. En mi caso, siempre sentí/siento atracción por las personas de piel blanca, y es algo muy particular. Recuerdo que una vez iba saliendo de Misa y se me dio por levantar la mirada (ya que yo había elegido siempre llevar la mirada en el suelo, pero esta vez no pensé que pasaría nada malo), y en todo el frente me encontré a un hombre más o menos joven (creo que era policía) en pantalonetas (parecidas a las que usan los futbolistas) y de inmediato sentí como si me hubieran atravesado el cuerpo con miles de flechas al ver sus piernas. El chico era blanco y tenía buen cuerpo.

      La sensación fue muy dolorosa, porque de inmediato comencé a sentir como que me empezaba a recorrer por todo el cuerpo unos deseos de estar con un hombre nuevamente. Es como si le inyectaran lujuria a uno por todo el cuerpo. Y es por eso que aunque me llamen amargado o vanidoso, resolví aquella vez guardar siempre la mirada.

      Eliminar
    13. Diana Ma.8:11 p. m.

      Cuando dices "Es Imposible": Dios te dice:"Todo Es Posible" (Lucas 12,27).

      Hola Diego: Ante tus dos preguntas:
      1. Homosexuales confundidos que afirman haberse sanado de la homosexualidad, sin realmente haber sido nunca homosexuales.

      2. Si las obsesiones-compulsivas realmente provienen del demonio.

      A estas dos inquietudes, me apego a La Fuente de La Verdad (Sagradas Escrituras), en donde se da el fundamento de como se creo al ser humano y para que fue creado (primer interrogante) y desde el punto de vista de la psicologia clinica y del psicoanalisis como fuentes de estudio del comportamiento del ser humano (en el segundo interrogante.

      1. Desde Las Sagradas Escrituras, se tienen varios pasajes en donde se confirma que Dios CREO al hombre y a la mujer (Genesis 1,27), con el fin de unirse en vinculo matrimonial y ser asi "Una Sola Carne" (Genesis 2,24) y abierta a la vida (Genesis 1,28).
      El homosexual no lleva a cabo ninguno de estos dos valores inherentes al ser humano: La union heterosexual en el matrimonio y la procreacion.

      En Levitico 18,22: "No te hecharas con varon como con mujer": Abominable.

      Desde la Creacion, los hombres NO tienen derecho a escoger su sexualidad. No es una cuestion de eleccion. La sexualidad viene definida, como se vio en los pasajes del Genesis, asi mismo, como es vista como "abominable" la homosexualidad desde el Levitico (18,22), (20,13).

      La pregunta que surge es: Si la homosexualidad no proviene de Dios, es decir, del camino del Bien: Entonces de dónde proviene, si se tiene en cuenta que solo existen dos caminos: el del bien y el del mal. Por tanto, si la homosexualidad no proviene de Dios, luego entonces proviene del demonio.

      Eliminar
    14. Diana Ma.8:12 p. m.

      Ahora bien, para la segunda pregunta si los TOCS provienen del demonio.

      A este interrogante, no es dificil deducir de donde proviene. ES una enfermedad del Espiritu y del alma (entendimiento y voluntad).

      Segun la Psicologia Clinica y la Psiquiatria, el TOC se define como: "Trastorno de Ansiedad caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprension, temor y preocupacion, y conductas repetitivas denominadas compulsiones, dirigidas a reducir la ansiedad asociada". El DSM V,la ubica en un capitulo aparte a la Ansiedad, rompiendo con la tradicion de incluirlo dentro de los trastornos de Ansiedad. Los sintomas se presentan a cualquier edad, pudiendo producir cierta discapacidad: calidad de vida baja, por ser mental y fisicamente agotadora; incapacidad laboral, temporal o permanente. No se sabe exatamente su origen; sin embargo, hay dos factores predisponentes:
      1. Biologico: antecedentes familiares.
      2. Sociales: padres sobreprotectores y controladores.

      El CI con tendencia a alto, son competentes, pero su vida personal, de pareja, familiar y social es insatisfactoria, dadas por las interferencias que los TOCS ejerces sobre ellos. Hay multiples TOCS: desde los que aqui se señalaron a traves de la obra literaria Macbeth, hasta otros de caracter sexual.

      Con base en lo anterior, es mi consideracion ( y aqui se que me aparto de muchos en relacion a la creencia que tienen de la homosexualidad y de las enfermedades mentales o psicologicas), que SI creo firmemente que no provienen de Dios, sino del demonio o del mundo del mal.

      La pregunta a surgir es la tendencia. En relacion ello, considero que la tendencia, desde antes del nacimiento, hacia algunas enfermedades psicologicas (psiquiatricas o no), si tienen su fundamento desde el vientre materno. Aqui reafirmo lo que dije en varios posts anteriores relacionados con el poder de la palabra y del pensamiento. Un bebe en etapa gestante, es una persona con alma y cuerpo, que siente, tiene miedo, llora, es receptivo, escucha, absorve todo lo que se da en el mundo externo; todo lo que se diga hacia él, llega como un filtro. Y aquellas palabras o pensamientos dirigidas hacia él con amor o desamor, de acogida o no, se instalan en el inconciente. En el inconciente se "atesoran" todos aquellos "datos" de palabras, pensamientos y emociones que tanto padres y personas allegadas tienen hacia el bebe. Tanto para bien como para mal.

      Eliminar
    15. Diana Ma.8:14 p. m.

      Qué pasa cuando ya de adolescente o adulto el joven "saca a relucir" ciertos perfiles por los cuales se siente "inquieto" o, no tiene respuesta a ello?
      Valdría la pena ir hacia allá.

      La mejor manera de tener esa claridad es invocar al Espiritu Santo pidiendo cierto aspecto de su vida, a la cual, quiere dar una respuesta en cuanto a su origen.Solo hay esta forma. No hay otra. El psicoanalisis se vale de la hipnosis, sin embargo, yo me aparto de esta tecnica, en tanto, es una practica en donde la voluntad del paciente queda totalmente en las manos de un profesional. El peligro, esque el profesional puede obrar ahi para bien o para mal. Por eso no la recomiendo. Sugiero la Invocacion al Espiritu Santo. Si la persona quiere liberarse de estas dos enfermedades espirituales, la oracion de liberacion a traves de un sacerdote, preferiblemente, de Renovacion Carismatica Catolica.

      En los TOCS, el mal ataca la mente, de una forma fuerte. Hace creer a la persona que su enfermedad es incurable y que no hay una luz al final del tunel. El demonio se vale de esto, para enceguecer, crear dudas, obstaculos y resistencias, que permitan ir por el camino que permitan una verdadera liberacion y sanacion integral

      Eliminar
    16. Diana Maria8:24 p. m.

      Lo importante y relevante, es creer, tener fe que Dios tiene un mejor plan de vida para nosotros. A quién hacerle caso?
      Eso ya depende del sistema de creencias de cada persona, de la apertura que le de a su entendimiento, y de la flexibilidad que tenga para optar por vias que generen vida, salud y adecuados niveles de adaptabilidad en los diversos contextos familiares y sociales.

      Diego, más alla de cualquier cuestionamiento sobre la tendencia homosexual, considero que personas con este perfil que se decidan a romper con el pecado, ya es un gran paso dado en esa lucha interna y externa propuesta por el demonio, en donde, a través de su rompimiento, se ha ganado una gran batalla en contra del enemigo y, a su vez, tambien es un verdadero testimonio de vida para tantos que hoy estan pasando por situaciones realmente de oscuridad, desde la homosexualidad (con el acto) hasta enfermedades psiquiatricas devastadoras para la salud del ser humano: perfiles psicoticos, esquizoides, depresivos, TOC, etc. etc. etc.

      Hay mucho por decir, sin embargo, te dejo mi posición, como una alternativa para que la reflexiones sin ningun tipo de resistencias o dudas. Simplemente como una alternativa más a traves de la cual, Dios te puede estar hablando.

      Es esta la posición que tengo en relación a ello. Ojala haya dado respuesta a algunos de tus inquietudes.

      Un abrazo, Diana

      Eliminar
    17. +Diana Maria

      Se me olvidaba que tú, por el hecho de que en la biblia diga que sólo hay hombre y mujer, crees que no puede ocurrir algo que afecte la orientación sexual de la persona.

      Mira, en la biblia también se dice que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios y que somos perfectso, pero la realidad es otra. Todos tenemos tendencias hacia cosas no buenas. ¿O me equivoco? ¿Puedes decirme que tú nunca has sufrido de vanidad o de orgullo o de lo que sea? ¿Eres perfecta? ¿No tienes nada contra lo cual luchar?

      ***

      El hecho de que una persona nazca con genitales masculinos o femeninos no significa en lo absoluto que la persona obligatoriamente tiene que sentir atracción por el mismo sexo. ¿Quieres decir que aunque un hombre no sienta nada por una mujer, necesariamente debe meterse en una relación con una mujer?

      Mira, los sentimientos NO se pueden forzar. Y para la muestra, te doy el ejemplo de cuando las madres (o padres) forzan a su hija a casarse con alguien a quien ella no quiere. La chica no vivirá feliz. ¿Y sabes por qué? Porque no lo quería.

      La orientación sexual es exactamente lo mismo. Aunque seas psicóloga y te empeñes en decir que es que el hombre debe obligatoriamente sentir gusto por las mujeres, eso no es cierto.

      Cometí un error al preguntarte tu opinión. Me hiciste recordar a una señora de un grupo de oración a la cual le conté lo mío, ¿y sabes qué me dijo?

      "Tú eres hombre. Desnúdate frente a un espejo y mira tu cuerpo, y fíjate que tienes pene y no vagina".

      Vaya! Si fuera así de fácil cambiar los sentimientos!

      ¿Será que una chica enamorada de alguien, podrá exigirle a su cerebro que se desenamore de esa persona y se enamore de alguien or quien no siente nada de gusto? ¿Será que se podrá?

      ***

      Y acerca de lo que dices de que para Dios no hay nada imposible, pues te diré que obviamente lo creo. Pero, acaso Dios no permitió a San Pablo sentir aquel aguijón en su carne? Es claro que por aguijón en la carne debe referirse a inclinaciones a algo, como sensualidad.

      ***

      Y acerca de que "el hombre NO tiene derecho de escoger su sexualidad", estás un poco confundida.

      En mi caso, yo no elegí tener atracción por el mismo sexo. Simplemente lo experimento. Y no me es posible sentir nada por ninguna mujer, ni aunque sea muy bella.

      Y sobre los casos que conoces de "curación de homosexuales", yo no puedo hablar porque no los conozco. Pudo haberse tratado de personas traumatizadas o de personas con TOC, que creyeron ser homo, cuando en realidad nunca lo fueron, y por eso ahora dicen "la homosexualidad sí se puede curar"; o pueden ser personas que confunden la conversión (y dejar el estilo de vida vicioso) con un cambio real de orientación sexual (y que en realidad están yendo contra sus sentimientos, y a eso le llaman curación, lo cual no es).

      Eliminar
    18. Mira, tú eres como los ateos y evangélicos fanáticos, que se cierran en una sola idea. Hace unos días me metí en un grupo de ateos para publicar algo y tratar de entender si el ateo elige serlo o si realmente no cree en Dios.

      Entonces les dije que se abstuvieran los que tuvieran el típico argumento de "Si Dios existiera, no habría sufrimiento en el mundo".

      Coemnzamos a debatir sobre la existencia de Dios, pero al final fueron deteniéndose varios comentaristas porque ya no hallaban argumentos para contradecirme. Y muy al final, el último chico salió con el argumento del sufrimiento en el mundo.

      Tú eres igual que ellos. Se cierran. Aunque me di cuenta de que algunos al menos sí consideraron la existencia de Dios antes de dejar de creer en ÉL, y otros simplemente rechazan la idea sin siquiera considerarla.

      ***

      Me quivoqué Diana. Eres muy fanática.

      Y otra cosa: En ningún momento yo estoy negando que el acto homosexual no sea un pecado (como el adulterio, la mentira o el uso de los anticonceptivos). Lo que yo quiero hacer entender es que NO SE LE PUEDE MENTIR a la gente haciendo creer que la orientación sexual sí se puede cambiar, basándose ellos en aquellos "testimonios de curacion". Si te fijas, ellos mismos expresan que NUNCA estuvieron a gusto con su vida. ¿Y sabes por qué? Porque realmente NUNCA lo fueron. En cambio, el homosexual real al menos sí se enamoraría de al menos un hombre y tendría al menos una vez algo de felicidad por estar con alguien a quien realmente quería. ¿Ves la diferencia entre los homos reales y los que creen serlo? (Aunque, obviamente, un homosexual real también puede cansarse de una vida promiscua, si la llevaba, así como se puede cansar un hétero. PEro no hay que confundir los que nunca estuvieron a gusto con los que al menos pudieron estar con alguien que les gustó).

      Y estás equivocada al pensar que un homosexual tiene que "curarse" para poder ser feliz, y que no debe "reprimirse". Mira lo que dice el Padre Fortea:

      +++Muy por el contrario de lo que afirma una buena parte de los psiquiatras, la represión de las pasiones no es fuente de enfermedad sino el medio por el que se fortalece la voluntad. La voluntad, como un músculo, debe ser robustecida y consolidada a través de repetición de actos en todo ser humano. Las pasiones, cualquiera de ellas y muy especialmente la sexual, sin control, se trasforman en fuente creciente de insatisfacción. La insatisfacción no nace de la represión, sino de la pasión. Uno podría pensar que cuanto más satisfagamos una pulsión más aquietado quedará ese apetito. Pues no. Todo lo contrario. Cuanto más exacerbado e incontrolado sea un impulso, mayor será la insatisfacción, con independencia de que ese impulso obtenga más o menos veces la consecución de sus fines.+++

      Por lo tanto, el homosexual puede ser feliz si vive en castidad. Al oponerse a dejar llevarse por sus sentimientos hacia el mismo sexo (con la ayuda de la gracia), su mente/alma se tranquilizará y será feliz.

      ¿Ves?

      Nunca afirmo que el acto homosexual no es pecado. Yo sólo digo que no se debe decir mentiras sobre las curaciones. Hay unos que lo son y otros que creen serlo. Se debe ayudar a curar a aquellos que buscan la curación, porque en el fondo saben que no son homosexuales, y ni siquiera pueden enamorarse de su mismo sexo.

      Eliminar
    19. +Diana Maria

      Dices:

      "Diego, más alla de cualquier cuestionamiento sobre la tendencia homosexual, considero que personas con este perfil que se decidan a romper con el pecado, ya es un gran paso dado en esa lucha interna y externa propuesta por el demonio".

      Es que es justo eso lo que hay que hacer. Romper con el pecado. El homosexual debe romper con sus actos (si los hay, porque sé que personas con atracción al mismo sexo que son castos; en mi caso, yo sí he sido siempre muy inclinado a la sensualidad), así como también debe hacerlo el heterosexual al estar con una mujer y otra. Es excatmanete lo mismo.

      Pero, ¿qué es lo que pasa con la creencia de aquellos que afirman que la orientación se puede cambiar?

      Pues que hacen sentir mal al homosexual (real) de buenas intenciones, haciéndole creer que es un trastornado y que aquellos sentimientos hacia el mismo sexo no deben existir. Entonces, lo que hará la persona será reprimirse de forma negativa, y al ver que su orientación no cambia por más terapias que haga, es entonces cuando se sentirá desanimado, porque cree que sí o sí debe comenzar a tener sentimientos por las mujeres.

      ¿No comprendes aún mi punto? Le hacen creer a la persona que obligatoriamente tiene que tener sentimientos por las mujeres, porque de lo contrario no será nunca feliz. Y esto es negativo.

      En cambio, si se le hace ver a la persona que ella no escogió esa cruz y que debe abrazarla y abrazar la castidad, es entonces cuando las cosas cambian. La persona sabe que tiene su tendencia, pero ahora no desespera ni se siente mal.

      ¿Puede casarse un homosexual? Sí, si quiere. ¿Puede ser feliz casado, aunque no esté enamorado de su esposa? Sí, porque entonces tendrá la felicidad de estar en gracia de Dios, aunque no sienta ningún enamoramiento por su esposa.

      Y mira, hace algunos días entré a un foro de mujeres en donde una hizo una pregunta algo así: "¿Puede un hombre dejar de ser gay y enamorarse en mí?"

      Y hubo muchas respuestas, y todas eran negativas, pero hubo una que me llamó la atención, y fue la de una chica que dijo que ella estaba casada con un hombre homosexual, y ella (obviamente) lo sabía, y también ella sabía que él se seguía viendo con hombres. Pero también dijo que él era muy cariñoso con ella.

      Como ves, un hombre sí puede sentir cariño por una mujer, pero NO gusto real. Eso va en cada persona. En mi caso, sinceramente no me nace abrazar a nadie por quien no siento gusto real. Recuerdo que aquella vez que estuve con aquella mujer, muchas veces ella me dijo: "Diego, dígame que me quiere", pero yo simplemente me quedaba callado, ya que JAMÁS me ha parecido bien jugar con los sentimientos de nadie. He visto cómo muchos hombres se comportan muy amorosos con sus novias o esposas, pero ellas ni se imaginan lo que ellos hacen fuera de casa.

      ***

      Mira, en todo he sido sincero. Yo no busco seguir mis ideas o lo que me conviene, porque ni siquiera afirmo que el acto homosexual no sea pecado.

      Yo sólo quiero la verdad de las cosas. Y la verdad es que los sentimientos NUNCA se pueden forzar.

      Y esas "curaciones", no son más que confusiones.

      Eliminar
    20. Prefiero la nocilla.

      Yo rebañaba el tarro casi vacío con el dedo. Flipaba.
      Q tiempos de inocencia y belleza
      Era

      Eliminar
  5. Anónimo10:00 p. m.

    Si, si, si. Mis abuelos eran de un pueblo de montaña en el que pasabamos largas temporadas. Solo había una televisión en todo el pueblo y allí pudimos ver la llegada a la luna.

    Solo había un teléfono en todo el pueblo y funcionaba con una manivela. Comunicarse con el exterior era toda una aventura de final incierto.

    El periódico llegaba con un día de retraso... o sea que nos enterabamos de lo que había pasado ayer... ¡y tan contentos!... La verdad es que en aquellos tiempos no pasaban muchas cosas...

    Y, por supuesto, las únicas galletas eran las María. En días especiales llegaban de la capital las Artinata que eran mas caras.

    El agua aparecía por el grifo proveniente de un manantial que había algo mas arriba de la casa. Los huevos de las gallinas. Manzanas y melocotones (en verano) de las huertas. En invierno castañas y nueces. Tomates y lechugas de la huerta. Leche recién ordeñada de las vacas del vecino. Y de vez en cuando una trucha pescada (a mano...) en el río.

    Una caja de zapatos con una cuerda era mi vehículo teledirigido preferido.

    Y todo eso enmarcado en la misa de ocho de la mañana y el rosario de ocho de la tarde. Por supuesto a las doce sonaba el Angelus y todo el mundo paraba su actividad y oraba.

    Añoro aquellos tiempos de feliz simplicidad.

    Gracias Padre F'Horty por habermelos recordado.

    ResponderEliminar
  6. Ummm, el tigretón! Le encargaba uno a mi madre cuando iba a hacer la compra. Me encantaba!

    ResponderEliminar
  7. Vaya! ¿Era usted hijo único, Padre Fortis? Recuerda muchos detalles, algo bastante difícil cuando uno se ha criado con una pandilla, donde compartir no era muy agradable que digamos, suerte de verle la utilidad ahora. Que raro que no viera tv a color aunque estuvieran fuera de registro. Los cómic chinos nunca me han gustado, todos me parecen iguales. Eso si, Star trek siempre me ha gustado, pese de que las ultimas versiones nada que me calan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que digo...japonés... Me confunden esas etnias.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Anónimo3:10 a. m.

      Niulca
      La serie que me gusta es Stargate Atlantis, tengo debilidad por el dr. Mckay Chulo Espacial

      Eliminar
    4. Esa debe ser de las últimas versiones o no tiene que ver donde sale el tipo moreno y el que hacia de Mc Giver?

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. ¿No y que no iba a volver a poner sus sandeces por aquí o es más fuerte que usted?

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Ni sabe distinguir entre personas y gobierno...todo en una pelota...

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Anónimo7:08 a. m.

      Cosmicom es usted un grosero. Ojalá lo saquen pronto de ti. No sabe comportarse con decencia y respeto. Tanta visceralidad solo le va ocasionar enemistades. Aprenda a disentir sin insultar. Conduzcase de acuerdo al sitio donde participa.
      Eso también es inteligencia y usted se rebaja usando palabras propias de personas con baja autoestima, personalidad y capacidad de autodominio.
      Ojalá pueda aprender a reconocer sus faltas, pida disculpas y modifique su actitud y conducta.
      Dios le ilumine.
      A

      Eliminar
    11. No es momento de adulcorarse cuando un país, Siria, pacífico QUE NO SE HA METIDO CON NADIE, ha sufrido la más terrible invasión terrorista de la humanidad, apoyada entre otros por EEUU.

      Como dice el salmo: "PERSUIGUIERON A AQUÉL A QUIEN TÚ HERISTE, AUMENTARON EL DOLOR DE AQUEL QUE TÚ LLAGASTE, BÓRRALOS DEL LIBRO DE LA VIDA Y ENCORVA SUS ENTRAÑAS"

      Ahora que en Siria había un esfuerzo de llegar a un acuerdo de paz entre rusia, turquía e Irán, EEUU bombardea a os soldados de defienden al huérfano y a la viuda, al pobre y al incente, a los cristianos y personas que no pueden apoyarse en nada sino en Dios.

      Este crimen no quedará impune, vive el Dios altísimo, rey de reyes, vengador y terrible, para juzgar con su brazo justiciero y aniquilar a los impíos.

      Él me salvará, me cubrirá sobre sus alas y me llevará a sitio seguro. Hay de los impíos, BAE de los impíos, poniendo más clavos al pueblo sirio crucificado

      Eliminar
    12. Siria, un país que no es una amenaza para nadie, no ha atacado a ningún país, no genera terrorismo, ha sido BRUTALIZADO y BESTIALIZADO por EEUU y demás países anglosionistas durante muchos años.

      Al fracasar en sus diabólicos planes, ya que los terroristas fracasaron, pasaron a destruir Siria.

      Yo tengo el don de intercesión e imprecación; y voy a ponerlo al 100% para arruirar todas sus empresas, enviar el ángel exterminador a todos los criminales y hundir para siempre el anglosionismo, que llegará en el día determinado por Dios, para ser arrojados al lago de fuego todos los marcados con la señal de la Bestia: 666 (estrella de david)

      Eliminar
    13. vive Dios que elevaré mis imprecaciones impulsado por la más terrible ira; voy a hacer un AYUNO DE AGUA de 40 días y penitencias, para que Dios se apiade de la humanidad y extermine a los hijos del diablo y enemigos de Cristo.

      Eliminar
    14. tú no eres más que un pecador, como todos nosotros, y si algo puedes, es don de Jesucristo, por lo que no te vanaglories de tener poder. El Poder, el Honor y la Gloria a nuestro Dios, por los siglos.

      Eliminar
    15. La vanagloria, la venganza y la soberbia y la maledicencia NO es de Dios. Mucho cuidado...

      Eliminar
    16. Mire cómic.con, no me adjudique su procedencia animal. A ver...¿De que parte de Siria es usted? ¿No esta Siria en una región que siempre ha estado en conflicto entre sus etnias árabes? ¿Son inocentes sus gobiernos de ser acediados por intereses extranjeros? El sufrimiento de inocentes es la consecuencia de mal liderazgo o que? Nos quiere meter doblado el que en un conflicto el culpable es un solo lado como quieren decir "los tres chiflados" que dirigen a Venezuela?

      Eliminar
    17. Eso de que es de Siria y tiene modismos españoles esta raro...¿No sera usted un troll de esos de que "Yo tengo razón y mucho, mucho, mucho tiempo libre"...

      Eliminar
    18. Es más es preferible los tapices que hace el troll con mi nombre es preferibles a sus sandeces y sus amenazas de fuego del cielo como si Dios fuera un empleadillo suyo...

      Eliminar
    19. ...ten cuidado de no ayunar.con agua bendita.

      Eliminar
    20. Hermana Guadalupe

      Es intolerable lo que está sucediendo en la escena internacional. Intolerable y vergonzoso. Se produce un ataque con armas químicas en Siria, y sin la debida investigación se toman represalias inmediatas contra quien “suponen” es el culpable, atacando una base militar siria donde mueren soldados, y mueren también civiles… ¿A eso llaman “justicia”? ¿Es posible que en pleno siglo XXI, en el que tanto se alardea del ejercicio de la democracia, se tomen decisiones impulsivas y unilaterales que acaban con la vida de más personas inocentes? ¿Qué podemos esperar de nuestras sociedades si quienes nos gobiernan nos enseñan que ante un daño se justifica el castigo sin juicio previo al supuesto culpable? Es el aliciente para que nos matemos unos a otros por simples sospechas… Es el triunfo de la barbarie…

      No es la primera vez que se atribuye al ejército sirio el uso de armas químicas, y esto ya parece ser una “prueba”. Como si el número de repetidas sospechas provenientes siempre del mismo bando fuera la prueba definitiva de culpabilidad. ¿Eso se enseña en Derecho en nuestras Universidades??

      Pero lamentablemente quienes vivimos este conflicto en Siria desde los comienzos, sabemos que la manipulación de la información ha sido el arma más poderosa. Las acusaciones contra el gobierno sirio se fundan en gran parte en la información proveniente de los mismos grupos rebeldes, como el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que tiene su base de operaciones en Coventry, en Reino Unido, y que está compuesto por una sola persona… O videos realizados por partidarios de los grupos terroristas como al Qaeda (como se vio en la liberación de Alepo). O de los Cascos Blancos, que está probado que hacen videos montaje, y se los ha visto en ejecuciones de soldados del ejército sirio e incluso unidos a una turba que linchaba a los “cerdos” del ejército.

      Ya nos ha mostrado la historia, que el “uso de armas químicas” es una acusación inconsistente inventada para justificar los propios intereses. Es la excusa ideal para convencer a la opinión pública. Sucedió en Irak. Y lo hemos visto también en Siria. Recuerdo cuando en el 2013 se acusó al ejército sirio de este tipo de ataques. Los observadores de la ONU llegados al país para la investigación del caso, ya traían en mano la sentencia de condena al gobierno sirio. Y finalmente no pudieron probarlo, pero igualmente confirmaron su culpabilidad.

      Nuestra gente en Siria está indignada, y una vez más se sienten decepcionados por el comportamiento de la comunidad internacional. Siguen sosteniendo que durante todos estos años, ha sido el ejército sirio su única defensa, frente a los ataques terroristas de los rebeldes que se cobran víctimas todos los días entre los civiles. Por otra parte, consideran ridículo el hecho de que en estos momentos, en que el ejército nacional apoyado por Rusia está recuperando el control de la ciudades, arriesgue su reputación con un golpe bajo.

      Pero prestemos atención a toda la situación en su conjunto. Mientras USA perpetraba el ataque a la base militar Shayrat (Homs), el Estado Islámico atacaba posiciones del ejército sirio en la carretera que une Homs, Furqlus y Palmira. ¿Es esto una coincidencia? ¿No se parece demasiado a lo que realizó la administración anterior de Estados Unidos en setiembre de 2016 cuando atacó “por error” posiciones del ejército sirio en Deir al-Zur matando a 80 soldados, y permitiendo al Estado Islámico recuperar posiciones estratégicas en la zona?

      Recemos por el pueblo sirio. Ellos ven con impotencia como destruyen su país y los peores terroristas que nunca se han visto, son apoyados por los poderosos de la tierra.

      Eliminar
  8. Anónimo11:15 p. m.

    Ser infantil, o a quien le gusta lo infantil, no significa ser inmaduro

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:49 p. m.

    Recuerdo los bonys, despues los bucaneros y tigretones. Al principio solo "bony". Uno al mes, si cuadraba la conjunción planetaria. Ay como cambian los tiempos!.

    ResponderEliminar
  10. Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre

    ResponderEliminar
  11. Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre
    Tigreton tigreton tigreton tigre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:17 a. m.

      No te asustes
      Te queremos
      Roarrrrrr

      Eliminar
  12. Anónimo4:06 a. m.

    Uy casi maduro, qué miedo.

    ResponderEliminar
  13. Ya me dio curiosidad. Tiene algún motivo subyacente repetir la misma frase? O es ganas de ocupar espacio y ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja la verdad forma patrones bastante interesantes.

      Eliminar
  14. jajajaja
    Si parece tapete, es verdad... No se me había ocurrido.

    ResponderEliminar
  15. Vaya , hoy si vine tarde.
    Los recuerdos de la infancia suelen ser siempre los más lúcidos a pesar de que no siempre son los más confiables.
    Imagino que cada quien en cada país tiene algún dulce o recuerdo que es parte de su formación, tenemos puntos en común, somos casi de la misma generación y las cosas no cambiaban tan rápido como ahora.
    Todavía recuerdo cuando se mandaba reparar un televisor o una lavadora, ahora simplemente se reemplaza, poco sabrán estas generaciones arreglar el televisor a punta de golpes cuando no se veía bien la señal... jejeje
    Que bien recordar eso, o cuando el cassette se le rompia la cinta...arreglarla con cinta de pegar... y que se atorara y perdieras la parte más importante de tu canción favorita.
    Las fotografías que se develeban si sacabas el rollo... jajaja no eran instantaneas como ahora ...
    A veces ponerse a pensar en esas épocas da añoranza.

    Pero como no hay que ponerse tristes no nada, le comparto padre Fortea la imagen del TIGRITO y el CONEJO, awwww

    TIGRITO
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:13 a. m.

    Bueno, padre, también estaban las galletas Príncipe... ¡Que estaban más ricas!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:15 a. m.

    ¿Alguien se acuerda del pegamento Imedio, que te dejaba "colocado"?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:17 a. m.

    A mí me encantaban las Panteras Rosas. No sé si llegué a probar el Tigretón..

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8:20 a. m.

    ¡Ulises 31! ¡Qué guapo!

    ResponderEliminar
  20. Tupinamba10:33 a. m.

    a mí también me gustaban mucho las panteras rosas, por cierto, vuelven a venderlas....jejejeje

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:07 a. m.

    Muy de acuerdo con Cosmicom.
    La Bestia está presente en este blog a través de uno de sus equipos de brujas que bajo una forma de absoluta inanidad y zalameria esconden sus objetivos de perversión.
    Dios se apiade de nosotros!

    ResponderEliminar
  22. Q rico un café con un tortel a media tarde! Me recompongo.

    La vida es más q el sexo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:40 p. m.

      Jejeje Isabel
      Se me hace que viste comando G y te animaste. Pero la vida no es el sexo tienes razón. San Juan Pablo II decía que hombre y mujer se convertían en sexo. No hacían el sexo. También dijo que el sexo era lo más cercano que podíamos acceder como reflejo del cielo y de ahí las dependencias de la gente en tener relaciones sexuales de manera desproporcionada y como excesos.
      Todo un tema que no debería estar en este post "infantil". Creo que solo como paso previo para la creación de niños.

      Como dato esta la lectura de TEOLOGIA DEL CUERPO.

      Eliminar
    2. Alfonso2:28 p. m.

      Sí, exacto. Lo mismo decía San Agustín, tras darse cuenta también de que "la vida es más que el sexo" (concretamente decía "por de fuera te buscaba [Dios mío] y me lanzaba sobre estas cosas que tú creaste".

      Eliminar
    3. Alfonso2:29 p. m.

      Va el bonito poema original:

      «¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva,
      tarde te amé! y tú estabas dentro de mí y yo afuera,
      y así por de fuera te buscaba; y, deforme como era,
      me lanzaba sobre estas cosas que tú creaste.

      Tú estabas conmigo, mas yo no estaba contigo.
      Reteníanme lejos de ti aquellas cosas que,
      si no estuviesen en ti, no existirían.

      Me llamaste y clamaste, y quebraste mi sordera;
      brillante y resplandeciente, y curaste mi ceguera;
      exhalaste tu perfume, y lo aspiré, y ahora te anhelo;
      gusté de ti, y ahora siento hambre y sed de ti;
      me tocaste, y deseo con ansia paz que procede de ti.»

      Agustín de Hipona ("Confesiones")

      Eliminar
    4. Cierto: Teología del cuerpo".
      Cómo la Iglesia como madre nos educa.
      Y responde al misterio q soy, integrando todas las áreas de mi vida.

      Creo q ha recompuesto el puzzle q era en armonía. Gloria a Dios.
      (incluyendo las galletas María)
      ...por algo se llaman María, ja, ja,ja

      Eliminar
  23. Anónimo2:05 p. m.

    Me aburre ya tanta música de los años 80 9o 2000 y 2010 hasta ahora, quiero música de santo, san Benito Abad ña na ña ña ña ña ni ni ni, la flauta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para desayunar rico un buen capuchino.
      Jajajja se lee feo.
      Tengan un lindo día. Solo he pasado a saludarles.
      Abrazos de oso.

      Eliminar
    2. Anónimo6:33 p. m.

      Corazón no de piedra de madera
      https://youtu.be/Hlbu6SsjlSE

      Eliminar
  24. Anónimo2:07 p. m.

    Que buenas son, las galletas fontanera, las María fontaneda, la niña de las pe quitas

    ResponderEliminar
  25. Alfonso2:20 p. m.

    SIRIA

    Nuestra civilización "cristiana" occidental acaba de cometer un crimen en Oriente Medio. Donald Trump ha ordenado un ataque contra Siria y esta mañana han lanzado 59 misiles Tomahawk contra las fuerzas del gobierno sirio, matando a más de 100 personas. Estas fuerzas son las únicas gubernamentales que están dando sus vidas en el terreno luchando contra los fundamentalistas islámicos que a diario degollan, crucifican y descuartizan (literalmente) a muchas de las personas de los lugares que logran invadir. Y estos fundamentalistas se enfocan especialmente en nuestros hermanos cristianos sirios que están sufriendo un verdadero holocausto sangriento cada día.

    Siria es la tierra a la que debemos, por Gracia de Dios, la conversión de San Pablo, el cual como "Apostol de los Gentiles" es quien sembró la semilla de esta Fe Cristiana en este occidente nuestro. Y allí en Siria sigue, bajo acoso de los fundamentalistas islámicos ahora, la pequeña iglesia en la que se bautizó San Pablo.

    Aunque los medios de comunicación occidentales no lo retransmiten y la mayoría no nos enteramos a no ser que hagamos el esfuerzo de específicamente buscar en los medios de comunicación y noticias de la Iglesia Católica, los obispos católicos de Siria y de Irak constantemente y a la desesperada claman para que el mundo sepa las atrocidades que diariamente perpetran allí estos invasores fundamentalistas islámicos (ISIS, Al-Qaeda, etc.) contra las iglesias y familias católicas. Y al mismo tiempo denuncian la hipocresía de occidente al comprar el petróleo de las tierras invadidas pagando millones a los fundamentalistas, y a la vez aceptando cualquier excusa (bien esparcida por intereses nacionalistas e imperialistas de países vecinos como el sionismo, etc.) para que los fabricantes y empresas armamentísticas occidentales puedan ganar millones de dinero sacado de los erarios públicos de nuestros países occidentales (es decir, de nuestros impuestos) a base de tener salida para los misiles y armas que producen. Cada uno de los misiles Tomahawk de fabricación estadounidense cuestan $1.6 millones de dólares USA, así que en un momento esta mañana se han gastado (de nuevo de nuestros impuestos) nada menos que $94 millones de dólares, cuando luego hipócritamente ponen tantas excusas para no gastar ayudando a refugiados, etc.

    Recordemos: los cristianos no somos primero "de derechas" o "de izquierdas", sino que somos primero "de Cristo", es decir, DE LA VERDAD.

    ¿Y qué podemos hacer? Pues PRIMERO, comprender bien esta verdad, a pesar de que orquestadamente la silencien nuesrtos medios de comunicación "mainstream" y DIFUNDIRLA a nuestro entorno. Y SEGUNDO, REZAR, que es gratis pero muy efectivo -- y sobre esto les cuento que lo que más están pidiendo nuestros hermanos cristianos sirios es oraciones para que SEPAN PERDONAR. Esto podría llamar la atención a los no cristianos, pero no nos debe extrañar a nosotros que conocemos y queremos seguir la doctrina de Nuestro Salvador, que tras ser crucificado dijo: "Padre, perdónalos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso2:22 p. m.

      COSMICOM

      Por otro lado he leído más arriba que uno de nuestros hermanos, Cosmicom, en el fragor de su justa denuncia de estos crímenes, ha insultado a una hermana nuestra, Niulca. Yo no soy nadie ni mejor que nadie, y sin duda soy más pecador que la mayoría de los que leéis este blog, pero me acuerdo de las palabras de Nuestro Maestro que dijo: "Todo aquél que esté enojado con su hermano será culpable ante el Juez; y cualquiera que diga 'Insensato' a su hermano, será culpable ante el Juez; y cualquiera que diga 'Idiota' será merecedor del infierno de fuego" (Mateo 5:22). Y también de las de precisamente San Pablo que nos exhortó: "No salga de vuestra boca ninguna palabra mala" (Efesios 4:29). Y en el Antiguo Testamento ya nos lo enseñaba Dios también: "La discreción del hombre le hace lento para la ira, Y su gloria es pasar por alto una ofensa" (Proverbios 19:11).

      Y por esto yo te pido, Cosmicom, que, si lo tienes a bien (pues libre eres), pidas perdón a Niulca por tu grosero insulto, y que lo hagas llana y simplemente, sin peros ni recalcar porqués, entre otras cosas para que no se pierda el mensaje de denuncia que queremos hacer sólo por CÓMO lo denunciamos. En algo nos debemos diferenciar los cristianos de los que no lo son, y una buena forma es en nuestra dinámica interna.

      Eliminar
    2. Alfonso2:23 p. m.

      VENEZUELA

      También me gustaría añadir que el sufrimiento de nuestros hermanos venezolanos por la rampante corrupción y desfases políticos en el país es doloroso y hay que denunciarlo, pero hemos de comprender que también lo es el sufrimiento de nuestros hermanos sirios (y más aún, pues hablamos de crucifixiones y otras atrocidades). Recemos por unos y por otros y porque la Justicia del Señor se vierta sobre ambos.

      Eliminar
    3. ....porque no saben lo que hacen"

      Eliminar
    4. Tiene razón Alfonso, ese tipo es tan absurdo que no da crédito a creerle sus palabras. ¿Será que puede adjuntar la nota informativa?

      Eliminar
    5. Porque la nota de ACIprensa es más confusa aún, dice que USA bombardeo una base siria en respuesta a un ataque con armas químicas. El Papa pide que los lideres del conflicto le pongan fin...:(

      Eliminar
    6. Gracias por tus informaciones.

      Y a los demás q aportan luz en cualquier aspecto.
      Esta mañana hablaban del Evangelio de tener una nueva mirada

      Eliminar
    7. A Alfonso

      Eliminar
    8. Una plegaria por Siria y pido también a los foristas -si pueden- un rosario, una coronilla, o simplemente un Padrenuestro o Avemaría por las almas del purgatorio.

      Muchas gracias!

      Eliminar
    9. Alfonso5:20 p. m.

      Sí, en Siria este martes pasado 4-abr-207 se produjo un terrible ataque con armas químicas contra un pueblo controlado por los fundamentalistas islámicos, y donde murieron al menos 70 personas, incluídos civiles. Y todo el mundo lo ha condenado, incluido nuestro Santo Padre Francisco. Pero que rápidamente, y sin debida investigación y pruebas, lo han usado para acusar al gobierno Sirio (que lo niega, claro), y usarlo como excusa para inmediatamente hoy viernes 7-abr-2007 lanzar estos 59 misiles y matar a más gente aún, al menos 100 personas, incluídos civiles.

      Ya otras veces han acusado de armas de destrucción masiva (como a Saddam Hussein) y cosas así que luego se probaron falsas, para justificar una guerra, hipócritamente declarando que es "para ayudar al pueblo". (Digo hipócritamente porque en el mundo hay otras muchas "guerras olvidadas" con más atrocidades aún, pero que no parece importarles ni las sacan en las noticias). Así que esta táctica no es nada nuevo. Estos mandatarios (Hussein, AlAssad, etc.) a mi personalmente no me gustan nada y me parecen dictadores, pero no se puede negar que mantenían estados laicos que permitían bastante libertad, AUNQUE NO TODA LA QUE DEBIERAN, a los cristianos. Y desde luego no los masacraban y crucificaban como hacen los fundamentalistas islámicos que toman el poder. Y se ve la hipocresía de los mandatarios occidentales porque, ¿cómo es que no tiran misiles contra los fundamentalistas que son los que masacran a los cristianos? Sólo se usan estas excudas para comprarles el petróleo más barato a estos fundamentalistas, y como excusa para ganar dinero usando los misiles y armas contra los gobiernos árabes existentes, sin importar los desastres que se dejan como en Irak y en Libia, y sin importar que desaparezcan DEL TODO las iglesias cristianas en Oriente Medio. Estos mandatarios occidentales son de todo menos cristianos. Ya lo dijo el Papa Francisco, que Trump es de todo menos cristiano.

      Para quién le interese, aquí está el post de hoy del blog de los religiosos cristianos (sacerdotes y monjas católicos) que están en Alepo, la ciudad más grande de Siria, y que lo explican mejor y desde dentro ya que es difícil no confundirse atendiendo a los medios de comunicación principales:

      SOS Cristianos Siria

      Eliminar
    10. Alfonso5:28 p. m.

      Sí, Karina, hay que rezar mucho por las almas del purgatorio. Yo por ejemplo las incluyo todos los días en el rosario (concretamente digo: "por las almas del purgatorio, en especial por las de mayor obligación" -- en referencia a parientes, etc.)

      Y como decía mi anciana tía monja (qepd), cada vez que hay un atentado hay que rezar mucho POR LOS TERRORISTAS, que son los que con sus actos han bombardeado sus propias almas, porque a las almas de las víctimas, sobre todo a las cristianas más devotas, les ha pasado justo lo contrario: que han recibido BAUTISMO DE SANGRE y van directas al cielo como mártires santos muchas de ellas.

      Por otro lado, como nos dicen estos mismos de SOS Cristianos de Siria, hay que pedir también para que las víctimas supervivientes SEPAN PERDONAR.

      Todo esto, aunque sorprenda al mundo, es el enfoque cristiano, que ve pensando en la eternidad y el amor de Dios, y a quien poco importa la política mundana.

      Eliminar
    11. Anónimo5:36 p. m.

      https://www.youtube.com/watch?v=7VZW_nVrX7I


      Azmara

      Eliminar
    12. Gracias Alfonso por la información y su objetividad. Me parece absurdo que un sujeto como el COSMICON me acuse de "amar el gobierno de Trump" y sus acciones, porque critique que el gobierno de mi país no sirve y que por ello se vea obligado hacer presión internacional ante el temor de todos, a que un presidente sea dictador, porque el recurso de elecciones no esta a su favor. Implicando que mi negativa a creer en sus palabras emocionales sea sinónimo de indiferencia ante el dolor del pueblo sirio, elucubrado en lo que siempre hace gala de una mente febril y desquiciada. Apoyo la moción de Karina.

      Eliminar
    13. Por eso que dijo Alfonso, considero que es correcto que te pida perdón Niulca.
      Ante la contemplación del sufrimiento humano de millones de personas, ante la crucifición del pueblo sirio por el terrorista, criminal y asesino EEUU, que después de que sufriera la mayor invasión terrorista de la historia patrocinada por EEUU, ahora pase a la acción directa, poco me importan los escrúpulos. Pero lo que para mí es nada, para Niulca es una ofensa, así que anulo lo dicho.

      Y sí, he comenzado un ayuno de 40 días para rogar a Dios que termine ya esta masacre, esta crueldad y reinado del anticristo sobre la tierra.

      Eliminar
    14. y así aprovecho mi don de intercesión e imprecación. No es vanidad decir que desde hace muchos años me he percatado de que mis oraciones e imprecaciones tienen un gran poder, así que voy a aprovechar el don que Dios me dio.

      Eliminar
    15. *intercesiones e imprecaciones*

      Eliminar
    16. No te sirve de nada un ayuno ni de 1000 días si tu corazón no cambia. Si sigues siendo atorrante, mal hablado, bocón, irrespetuoso, etc. Se nota que no tienes el don de Gente.

      Eliminar
    17. +Larry

      Al igual que tú, que hablas de "pollas negras".

      Eliminar
  26. Alfonso2:41 p. m.

    Exacto, Martha... y se me saltan las lágrimas cuando veo lo que me amó Jesús, TAN SÓLO en la Oración del Huerto, cargando con mis pecados, y luego dejándose crucificar por ellos, y ENCIMA ME PERSONA Y ME QUIERE DE AMIGO, cuando yo, QUE SÍ QUE SABÍA LO QUE HACÍA, pecaba y pecaba y pecaba. :o(

    "Señor, no soy digno de que entres en mi casa..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Alfonso

      Agradezco tu honestidad al decir (y en mayúsculas) que "tú SÍ sabías lo que hacías", ya que, como ya dije, yo rezaba tranquilamente por las noches incluso después de haber cometido faltas graves. No vi las ofensas contra Dios sino hasta el día que comenzó a iluminarme. Parece extraño, pero aunque rezaba (lo cual quiere decir que creía en Dios), aun así no comprendía que yo estaba ofendiéndoLo.

      Eliminar
    2. Alfonso5:34 p. m.

      Diego, me alegro que nuestros mutuos testimonios nos ayuden e inspiren en nuestro caminar espiritual. Si lo he entendido bien, lo que me estás diciendo es que lo mío es INMORALIDAD y lo tuyo AMORALIDAD. No sé cuál de los dos es más peligroso (yo diría que la amoralidad, porque es ceguera absoluta pero el daño se hace, pero no estoy seguro), pero lo que sí está claro es que es más culpable el INMORAL.

      Eliminar
    3. +Alfonso

      Primero que todo, te pido con respeto que no trates de cambiar el sentido de lo que yo he dicho, porque sé lo que he dicho.

      Yo hablo según tus propias palabras. Tú dijiste literalmente:

      "SÍ QUE SABÍA LO QUE HACÍA, pecaba y pecaba y pecaba".

      Según lo que dices, puedo pensar que tú eras consciente de que estabas ofendiendo a Dios. ¿Me equivoqué/equivoco?

      Esa es la diferencia entre tú y yo. Tú (según tus palabras) sí comprendías que tus actuaciones ofendían a Dios. Yo, como ya he dicho, no tenía consciencia de pecado. Es decir, yo simplemente no pensaba en el alma ni en el Infierno ni en el dolor que causaba a Dios. Lo cual no significa que de mis malas actuaciones pudieran resultar problemas naturales para mí (como cuando por comer mucho vomita por las noches (y otras cosas realmente más graves que yo hice)).

      ***

      San Pablo no sabía el mal que hacía hasta que Dios no le quitó aquellas costras de sus ojos. Un símbolo de la ceguedad del alma.

      Eliminar
    4. Anónimo7:37 p. m.

      Oye Diego, tú cuando vas a misa y todos rezan el "Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante vosotros hermanos que he pecado mucho…", ¿luego a la salida dices a todos “agradezco vuestra honestidad al decir ‘que habéis pecado mucho’ porque que sepáis que no era mi caso, pues yo soy homosexual y cuando cometía faltas graves no comprendía que estaba ofendiendo a Dios. ¡Qué bien que reconozcáis que vosotros pecábais mucho y entendáis que mi caso es distinto!"?

      Eliminar
    5. +Anónimo

      Mira, yo me baso en las palabras de él mismo (Alfonso) y mi propia experiencia. Si él dice que era consciente de que ofendía a Dios, pues es porque así lo era. En mi caso, yo NO tenía consciencia de pecado.

      O dime, ¿digo mentiras al decir que, antes de su encuentro con Dios, San Pablo NO sabía que ofendía a Dios al perseguir a los cristianos y al cometer otras faltas? Dime si miento, por favor.

      Eliminar
    6. Alfonso8:09 p. m.

      Diego, no he tratado de cambiar el sentido de nada que hayas dicho. ¿Por qué iba a hacer tal cosa? Más bien al revés, intenté solidarizarme haciendo eco comprensivo de lo que parece que tienes necesidad de expresar.

      Además, no sé que tenía que ver mi testimonio con tus preocupaciones (igual que el otro día tampoco entendí que tenía que ver la discusión sobre la psicopatía). Aunque bueno, entiendo que todos a veces tenemos necesidad y hasta obsesión de relacionar todo con algo que nos inquieta por dentro y aún no le hallamos la paz.

      Por otro lado, por si ayuda, va la diferencia de significado entre inmoralidad y amoralidad:

      inmoralidad: hacer algo malo aunque sabes que es malo
      amoralidad: hacer algo malo sin saber que es malo

      Eliminar
    7. +Alfonso

      Vaya, Alfonso, ahora puedo ver mejor. Dices que yo tengo "necesidad" de expresar algo (o como si yo sufriera por decir algo). Ocultas lo que realmente quieres decir.

      ¿No será que es otro el urgido de algo?

      ***

      Y yo comentaquí en tu comentario porque justamente en el otro post habíamos hablado sobre la consciencia de pecado. Es obvio que yo no voy a dármelas de santo o a decir que yo no he pecado, porque es claro que sí es así. Lo que yo trato de decir es que hay personas que en realidad no tienen consciencia de pecado.

      Pero tú has dicho que tú sí sabías que lo que hacías era pecado. Yo comenté porque tiene relación con lo que hablamos.

      Eliminar
    8. Lo que Diego quiere hacer todo el tiempo es justificar su sodomía... es más que evidente. La cabra tira al monte decía el Padre Loring.

      Eliminar
    9. +Larry

      Piensa lo que gustes. Dejé claro qué es lo que busco. No soy como los demás que buscan solamente lo que quieren o les conviene encontrar.

      Eliminar
    10. Si yo fuera como tú dices, entonces cuando experimenté las tentaciones/obsesiones contra la existencia de Dios habría aceptado esas dudas sin siquiera considerarlas. Pero no, sólo le pedí a Dios que me ayudara a saber la verdad. Y, por otro lado, tampoco me parecía justo tener una fe ciega, como muchos, que cuando les preguntan porqué creen en Dios, no saben qué contestar.

      Cuando le pedí a Dios que me ayudara a verlo, comenzaron a surgirme pensamientos con respuestas a las dudas que se me presentaban.

      Incluso hubo una respuesta semejante a la que el Padre Fortea dice en su Summa Demoniaca. Y era la duda de que "¿Si los ángeles veían a Dios y Él era tan bueno y hermoso, por qué ellos se separaron de Él y se convirtieron en demonios?" Pues la respuesta es que en realidad ellos no veían a Dios. Ellos tuvieron una prueba, y fue así como se convirtieron en demonios. Esta respuesta luego la encontré en el libro de Summa Demoniaca.

      Como ves, siempre me gusta buscar lo que es verdad. Si yo hubiera querido, hubiera simplemente aceptado esas dudas (aparentemente irresolvibles) y habría dejado de creer en Dios.

      Pero esta experiencia me sirve ahora para entender a los ateos.

      Eliminar
    11. Anónimo9:30 p. m.

      A ver, señor Diego, ¿tenía usted o no conciencia de pecado? ¿Y si no tenía por qué dice que sí has pecado? Cambia mucho de parecer. Y además, ¿a dónde quiere llegar? Está claro que para pecar hay que saber que es pecado y consentirlo, ¿por qué le da tantas vueltas?

      Eliminar
    12. Anónimo9:33 p. m.

      Y también, ¿por qué se empeña en liar y acusar al señor Alfonso que no hizo otra cosa que defenderlo a usted siempre, señor Diego, incluso cuando le llamaban perro lujurioso y sodomita?

      Eliminar
    13. +Anónimo

      En ningún momento he cambiado de parecer. No diga mentiras.

      Es obvio que el pecado (o la ofensa) fue hecha, pero yo no era consciente de ello. Es decir, yo simplemente no consideré nunca mi alma ni el Infierno ni ninguna ofensa a Dios.

      Las cosas graves que yo hice (como haber estado con hombres), las hice como lo más normal del mundo. Como cuando alguien descarga una canción de Youtube sin saber que eso es pecado de robo, o como cuando las parejas usan anticonceptivos sin saber que están pecando por el hecho de usarlos, y peor aún, con el riesgo de que se cometa aborto por su uso.

      No sé si aún no me entiendes.

      Eliminar
    14. +Anónimo

      A ver, aclaremos algo. ¿Por qué dice que yo peleo con Alfonso?

      Si es por lo que yo contesté hace rato, debes tener en cuenta de que ayer estabamos hablando sobre la consciencia de pecado.

      Y también ten en cuenta que mi comentario primeramente había sido dirigido hacia un Anónimo que preguntó si los psicóptas no tenían consciencia de pecado.

      No lo estoy batallando o persiguiendo.

      Eliminar
    15. Anónimo9:55 p. m.

      Sí, está claro (siempre lo ha estado), si no se sabe que algo es pecado pues no se peca, ¿a dónde quiere llegar? ¿Por qué le da tanta vuelta?

      Eliminar
    16. +Anónimo

      Pero si fuiste tú mismo quien insinuaba que yo era contradictorio. Me escribiste:

      "A ver, señor Diego, ¿tenía usted o no conciencia de pecado? ¿Y si no tenía por qué dice que sí has pecado? Cambia mucho de parecer."

      Me dijiste que yo me contradecía, y por eso tuve que aclararlo.

      Eliminar
  27. Alfonso2:42 p. m.

    *PERSONA = PERDONA

    ResponderEliminar
  28. Jajajaja
    Salió mi saludo en otro mensaje. Ya no voy usar el celular para los mensajes...se mueve todo.

    Les reitero que pasen un excelente 7 abril día del educador.
    San Juan Bautista de la Salle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felíz día pa ti Angie! Dio te bendiga y siga concediéndote la gracia de ejercer tu vocación con señorío para que a través de ella la luz del Señor sea fecunda en los corazones de tus estudiantes.🙋👍🌸🌷🏆📖

      Eliminar
    2. Anxelina no entendí lo del tráiler de "El juego de Elder"...¿Quien es el troll, el muchacho o los insectos? :o

      Eliminar
    3. Es Ender
      Y pues hay que leerse la historia. Es como tu quieras. Escoge los personajes y la moraleja es que a pesar de la aparente destrucción hay un intento de comunicación. Aunque al final casi le destrozan.

      Eliminar
  29. Diego tiene fijación extrema con la homosexualidad..ve y prueba una polla chico...luego nos cuentas. Aunque el post hable de tigres, leones, etc..el sale con sus homosexuales

    ResponderEliminar
  30. Picarón picarón Diego quiere chicharron chicharron y bien grandon
    Picarón picarón Diego quiere chicharron chicharron y bien grandon
    Picarón picarón Diego quiere chicharron chicharron y bien
    Picarón picarón Diego quiere chicharron chicharron y bien grandon
    Picarón picarón Diego quiere chicharron chicharron y bien grandon
    Picarón picarón Diego quiere chicharron chicharron y bien
    Picarón picarón Diego quiere chicharron chicharron y bien grandon
    Picarón picarón Diego quiere chicharron chicharron y bien grandon
    Picarón picarón Diego quiere chicharron chicharron y bien
    Picarón picarón Diego quiere chicharron chicharron y bien grandon
    Picarón picarón Diego quiere chicharron chicharron y bien grandon
    Picarón picarón Diego quiere chicharron chicharron y bien
    Picarón picarón Diego quiere chicharron chicharron y bien grandon
    Picarón picarón Diego quiere chicharron chicharron y bien grandon
    Picarón picarón Diego quiere chicharron chicharron y bien
    Picarón picarón Diego quiere chicharron chicharron y bien grandon
    Picarón picarón Diego quiere chicharron chicharron y bien grandon
    Picarón picarón Diego quiere chicharron chicharron y bien
    Picarón picarón Diego quiere chicharron chicharron y bien grandon
    Picarón picarón Diego quiere chicharron chicharron y bien grandon
    Picarón picarón Diego quiere chicharron chicharron y bien

    ResponderEliminar