viernes, abril 28, 2017

Comentario a un comentarista


Ayer, Luis en los comentarios, ponía como estupendo ejemplo de película que cuya historia fluye Regreso al futuro. Te doy toda la razón: esa película ¡fluye! No hay rellenos, no hay momentos de aburrimiento. Es una historia que hay que contar y se necesita ese tiempo para contarla. Por la historia, sobre todo por la historia, para los críticos fue un universal acclaim. ¿Hubo un solo habitante del planeta que no considerara muy bien gastadas las 200 pesetas que costaba ir a cine entonces?

Y así el pequeño José Antonio de estar vestido con pantalones cortos y viendo Las aventuras de la abeja Maya (siempre interesantes por cierto) pasó casi sin darse cuenta a ver Regreso al futuro, Fright Night y Coocon. Además, había aparecido el VHS y los amigos nos reuníamos a ver películas juntos los fines de semana. Mi familia fue convencida muy erróneamente de que el futuro era el Beta.

Mi pelo de niño era castaño y lacio. Lejos estuve de darme cuenta en mi adolescencia de que esas pequeñísimas entradas en mi pelo no presagiaban nada bueno. Seguía luciendo un encantador flequillo.

Seguía leyendo muchos comics, paseaba con mis amigos, comencé a ir a un club del Opus Dei (algo que cambió mi vida), odiaba las matemáticas, me encantaba bañarme en la piscina que teníamos a dos kilómetros de Barbastro y en el río Cinca, me reía mucho, y pensaba (comencé a pensar) en lo feliz que sería fundando una familia. Eran los tiempos en que pensaba que estudiaría Derecho.

Era 1982 y la palabra “blog” no significaba nada. “Internet” no aparecía ni en las películas de ciencia-ficción. A diferencia de los coches voladores o las pistolas láser. El futuro ha resultado un poquito defraudante a este respecto. Marte sigue sin colonizar. Plutón todavía era un planeta.


En esos tiempos todavía no había visto El exorcista. Y cuando vi El cardenal tampoco sentí la más mínima atracción al sacerdocio. Sentí más fascinación por Dart Vader que por ese cardenal. Un amigo nos puso Hermano Sol y hermana Luna de Zefirelli. Lo único que saqué claro de esa película es que yo no tenía la menor vocación franciscana. 

244 comentarios:

  1. Todos pensamos que el formato que lograría sobrevivir, era el beta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah! Y todavía conservo el VHS Jajajaja!

      Eliminar
    2. En mi hogar teníamos BETA. Alguién se acuerda de los LASER DISCS de los años 90? Creo que los promovió SONY, era como discos compactos pero del tamaño de un disco de acetato, y eran para ver películas, extremadamente caros y el reproductor mucho más. Además de pesados y grandes. En resumen no llegaron para quedarse.

      Eliminar
    3. Me acuerdo, pero, habían unos iguales que eran pa escuchar cds de música. Era pesado y grande.

      Eliminar
    4. El Beta es una de las tantas muestras del poder demoníaco. El Beta es mejor que el VHS, la MAC era mejor que la PC y otros casos conocidos del triunfo de lo peor

      Eliminar
  2. Que tal
    Todavía en los comics. Y si aquí Fortis hubo junta de esas largas pero la buena noticia es que me dieron café, galletas y pastel.

    Lo raro y divertido fue que nos preguntaron nuestra caricatura de pequeños.

    Yo no me creo que no le gustarán las matemáticas son super divertidas, pero que simpático debió de ser...Creo que ua reivindicaron a Plutón como planeta, no estoy segura.

    De las pelis de Return to the Future la que más es la 1a aunque las otras tienen su encanto. La del almanaque me da algo de rechazo por la parte de las paradojas y los futuros pasados alternativos.

    De películas así del Exorcista y del corte no la vi hasta que un novio me llevo a la remasterizacion y termine diciendo que jamás la volvería a ver. Le reclame y le dije que esas películas ni gracia me hacían...
    Pero por x o por y siempre me invitan a ver películas así...así que ya voy cediendo y el miedo ya se disolvió.

    En casa pasamos por varios formatos beta, cintas, vhs, dvd y ya estamos en tv digital. Netflix y así...estamos en blue ray...

    Estimado Fortis. Feliz viernes...aquí todavía en junta pero sacando el cel de incógnito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me FASCINABAN las películas de terror. Desde pequeña, no importaba acostarme asustada Jajajajaja.

      Eliminar
    2. El terror que terror. Y es que soy de esas personas impresionable. Las imágenes se me quedan en la cabeza por días y mi mente solita completa lo que yo conciente no puedo y así comienza a crear.
      Aunque con ese espíritu creativo siempre manipulaba lo que me atormentaba. Entonces encontré una manera de soportar. Convivir con las invitaciones y hasta volverlo divertido.
      Aunque a veces me sigue pasando que digo:

      QUE MIEDO!!!! 😨

      Ya no me hagan ver esas pelis.

      Eliminar
    3. Es más difícil hacer una película de terror que de cualquier otro género no lo creen?

      Eliminar
    4. De acuerdo Luis! Es más complejo.

      Eliminar
    5. Les doy todaa la razón porque si no se cuidan los detalles da risa.

      Eliminar
  3. Jugar jenga es MUY entretenido! Por cierto,después de una mudanza jamás la volví a ver...😭
    Padrenparecevque estuviera narrando una parte de mi niñez. Esas películas como Cocoon o regreso al futuro eran ASOMBROSAS! Y ni que decir de la abeja maya ¿habla en serio? yo tenía el cassette y todo jajajaja! El OPUS DEI lo conozco ahora porque en mi niñez ni rastro. Nunca aprendí a nadar 😥. Eso sí, me gustaban mucho las piscinas, era de esas que salía con la piel tostada de tanto estar metida allí con tremendo sol en el caribe se imagina. siempre soñé tener la parejita es decir niño y niña y estudiar derecho. Y el buen Dios me lo ha concedido! Bendito sea!!!
    Un abrazo padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Las matemáticas no eran lo mío. Por ahí dicen que el que estudia derecho es para escapar de las matemáticas jajaja...¿Será?

      Eliminar
    2. P.D 2. Faltó la película La Historia sin fin... Ahhhh como me gustaba!

      Eliminar
    3. Había una película que entraba en el género de la fantasía y se llamaba Furia de Titanes, Clash of the Titans. Después hicieron el re-make pero está mejor la antigua. La diosa tétis se ofende y perseo tiene que ir a matar a calibos o algo así. Los monstruos de la pelicula, parecen hechos de plastilina. No se que efectos tecnología usaban. Tal vez en los créditos dice: plastilina effects. jajaja. (no se si sepan que es la plastilina es como una masa de colores que usan los niños para jugar y aprender) Otra película de esa epoca así medio fantasiosa es la de KRULL donde aparecían unos caballos voladores y un cíclope.

      Eliminar
    4. Ay Karina has tocado la historia sin fin 😱😱😱😱 me encanta!!! El Escritor de Momo. Alemán.

      He completado sus partes en varios escenarios como series matemáticas de Taylor , Fibonacci, casi como Bach en la búsqueda deblas simetrías en su música.

      El jenga es uno de los juegos favoritos de mi niño y el scrable por aquellos de las fichitas, obviamente lo he jugado pero lo que no le he hallado chiste es a los videojuegos. Como que da vicio con eso.
      La pieza que me gusta de Bach es esta ( porque lave los trastes muy inspirada 😝 )

      tocata

      Y me gusta la de Chopin

      Chopin.

      La siento como muchas partes que van juntas. A veces unas suenan más fuerte otras menos, a veces unas desaparecen en silencio, pero al final todas llegan al mismo punto.

      Te felicito Karina los hijos son unabgran bendición. Amo a los niños también es una razón de seguir de profa en su carita , en sus ojos se ve tanta vida, tantas cosas. A todos los quiero como hijos de veras .Nunca creí querer tanto a esos desconocidos torturadores jejejeje.

      Eliminar
    5. Luis siii! El híbrido entre dragón, caballo y setter Irlandés seh jajaja! Uf me gustaba mucho. La de Furia de Titanes recuerdo las criaturas de plastilina jajaja que efectos! Entretenida. Y Krull también me acuerdo ésa no me gustaba tanto como las otras, era como más para varoncitos.

      Angelina, cuántos años tiene tu retoño? Mira que el padre Fortea debería mostrar una foto de cuando era niño. Eso de descripciobes nah. Queremos foto! Jugar jenga es divertido! A mi siempre me han gustado los videojuegos debo confesarlo. Tuve atari, y varios nintendos. Me gustaba jugar Contra y cosas así. Mario Bros, Mario Kart, Street Fighter, Zelda, Turok, ya más grande. Me encanta Chopin! Las Nocturnes! Bach también para leer me encanta. Para concentrarme. Mozartvme inspira! Ya escuchó los links que dejaste.

      Eliminar
    6. para varoncitos. jajaja. Así cuando veo peliculas con mi esposa le digo que a ella solo le gustan las de 'noviecitos'

      Eliminar
    7. *Mozart me

      P.D. Jugué esto con mi hermano miles de veces:
      CONTRA

      Eliminar
    8. +Karina Pugliese

      Diana, ¿has visto Titanic al menos una vez? Es la única película que podría mirar 1000 veces y no me aburre. ¡Me la perdí cuando la dieron en 3D en el 2012 porque estaba en el batallón y no dejaban salir sino para cosas muy importantes!

      Si puedes, mira esta escena modificada que vi hace poco, de cuando Jack está dibujando a Rose:

      https://goo.gl/3ikSdF

      Me maravilla el ingenio de algunas personas. Me gustan las cosas graciosas que no hacen daño a nadie.

      Eliminar
    9. Angelina que buen gusto tienes. Esas dos son de mis favoritas 😂.

      Eliminar
    10. Anda Diego, pobre Rose jajajaja! Ese Jack es un loquillo...

      Eliminar
    11. Diego, no puedo abrirlo. Lo intentare. Pero recuerdo esa escena. ¡Vaya escena! Si. Titanic me gusta mucho. Ese tipo de peluculas son la de ki agrado. Esos finales son los q pocon. Y como dice Luis a su esposa: peluculas de novios.

      Eliminar
    12. Peliculas
      Mi
      Vaya horrores dedograficos los mios!

      Eliminar
    13. Diego, no puedo abrirlo. Lo intentare. Pero recuerdo esa escena. ¡Vaya escena! Si. Titanic me gusta mucho. Ese tipo de peluculas son la de ki agrado. Esos finales son los q pocon. Y como dice Luis a su esposa: peluculas de novios.

      Eliminar
    14. +Diana Muriel

      Para entrar al enlace debes copiarlo y pegarlo en la parte de arriba (donde se escribe el nombre de las páginas) y dar "enter".

      Encontré una de las escenas que más me gusta, pero lo malo es que estaba en inglés:

      https://goo.gl/BYOApo

      (Es después de que Rose rechaza a Jack porque "debe casarse con Call porque le conviene", pero luego se arrepiento y va a buscarlo.)

      Se me hace una película tan excelente. Buena historia y excelente música, y además con el agregado de que se basa en un hecho real.

      Eliminar
    15. Karina pero que no juegue videojuegos no significa que no los jugue...esta época que me toco vivir esta plagada de liberación de adrenalina, serotonina y endorfinas. Lógico tive como tú nintendo, atari y si he jugado algo con constancia es Age of Empires y Lara Craft. Hay uno que todavía hago la de encontrar sus pequeñas fallas de programación de carrera de coches. Suelo irme en sentido contrario haber si el sistema me deja. Si no es que esta bien hecho. Me gusta de los videojuegos el análisis y por eso no avanzo, además cada que tomo un aparato de esos para intentar se bloquea o lo bloqueo no sé...jejejeje es de risa en casa siempre me lo dicen...bloqueas jajajaja

      Mi pequeñito tiene 10 años. Es una ternura amorosa que habla sin parar. Me mantengo muy entretenida con su plática.

      Luis.
      Yo veía puras pelis de novios y de esas de finales trágicos. Me acostumbre a ver toda la cartelera en mis años mozos 😎 entonces hasta finales franceses.


      Diego
      El Titanic me ocasiona un nudito en la garganta. Solo la he visto unas dos veces. Pero creo que de ahí no pasa. Son momentitos de la vida que te muestran que estas vivo.

      ¿Si no hubiera subidas y bajadas como muestras el latir de tu corazón? ¿Cómo sabes que estás vivo? Tal vez por eso muere Jack congelado porque dio la vida para salvar a su amor.

      Aunque en una película vi varios finales alternativos y me partía de risa. Era la de Sassy Girl https://youtu.be/xJMr_0LYjVg
      No encontre el pedacito de los finales pero ahí esta. Es un refrito de una peli independiente creo que Coreana o Japonesa...


      Y pues...peelis románticas estilo francés Après Vouz y Cap ou pas cap. Amélie est magnifiée.😍

      Eliminar
    16. Gracias Diego.. estoy pensando en q me des clases a distancia! Siempre renegue de todo esto y mira..La verdad esq nunca me ha gustado pero el mundo y sus avances arrastran asi no quiera.

      La trama es muy buena. Ella hizo buena eleccion. Gracias . Luego te cuento. Estoy por fuera y estoy con el cel. Entre otras porq hoy dentro de poco soy tia abuela! Dios nunca pense q fuera a vivir algo asi. Es extraño. Ya esta iniciando otra generacion. Bueno ahi les comparto.

      Padre. Pido una bendicion para mi sobrina. Se lo agradeceremos en el alma.
      Un abrazo fuerte
      Diana

      Eliminar
    17. Ah bueno, pensé que no te gustaban los videojuegos 😉.A mi me gustan las comedias románticas y las películas de época. Las historias épicas me fascinan! La mitología griega también me gustaba mucho ya no tanto como mis años mozos 😉.

      Eliminar
    18. +Anxelina

      Yo sí la he visto muchas veces y no me aburre como otras, que aunque me gustan sí me pueden aburrir si las veo muy seguido (como Jurassic Park o El Quinto Elemento).

      Y con respecto a canciones, la única canción que yo he escuchado una y otra vez sin aburrirme, es "Me Cuesta Tanto Olvidarte", de Mecano.

      https://goo.gl/lCwAfw

      Sonará loco/tonto esto, pero cuando la escucho me imagino a un alma condenada expresando a Dios lo que dice esta canción. Aunque al mismo tiempo esto es algo ilógico, ya que el alma condenada sólo puede odiar, así que no podría extrañar a Dios ni a ninguna creatura.

      Por otra parte, me encanta la melodía de la canción, y la voz de ella es muy bonita.

      Eliminar
    19. Me resulta muy difícil ver películas ya vistas. La única excepción sería (excepto una escena) Zoolander. Lo que sí, podría ver infinitos documentales, principalmente los de la BBC

      Eliminar
    20. Julio

      Me encantan los documentales. Uno que pongo a mis alumnos es Allan Poe y las mujeres. Les gusta. Y es de la BBC

      _____

      Diego
      Mecano no no no...jejeje es definición de la canción no sé el origen...para voces angelicales tipo niña pues tendré que pensar...o sentir y decir esa pal Diego.

      Lo digo de definición porque una cosa es escuchar y otra oír. Una es olvidar y otra no recordar.

      Hay adicciones a la música que pueden satisfacernos porque en el dolor recordamos lo bueno también. Como un azúcar amargo. También cabe la posibilidad de crear nuevas impresiones.
      La valentía también se ve en las pequeñeces...por eso me gustan los diferenciales.

      Creo que Lenka con Unique
      Pa ti



      Eliminar
    21. Julio
      No encontré el que tiene subtítulos en español del Allan Poe

      https://youtu.be/xliPMeTx5zw

      Eliminar
    22. Anxelina. Gracias por la gentileza. Mi inglés es algo deplorable pero veré (es uno de mis propósitos de este año)en dónde adquirir los DVDs de documentales de la BBC. En Argentina la oferta es muy precaria. Saludos

      Eliminar
  4. Lo mejor: "Me reía mucho".
    Es estupendo.

    Tuvo novia?

    (Q. horror, me van a echar, pero seguro q muchos se harán la misma pregunta.)

    De todas formas como no contesta... pero en un futuro nos dirá algo.

    Q seáis felices y riais.
    Me voy de vacas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrar muchas respuestas leyendo memorias de un exorcista. Sobre todo te vas a reír bastante.

      Eliminar
    2. Gracias.

      Sobretodo si me hace reír.

      Os acordáis de Eco - el nombre de la Rosa" donde se narraba q los monjes se cargaban a los q descubren libros q hablan del poder benéfico de la risa?

      Me impresionó la existencia de almas así.

      Bss

      Eliminar
    3. Me voy a mis Eucaristías Pasciales.

      QUE BELLEZA!

      Eliminar
  5. No recuerdo bien a qué edad en mi niñez vi sobre la vida de San francisco de Asís quede tan fascinada, que desde ese día decidí hacer una verdadera búsqueda de Dios, no hacerlo por una tradición algo enseñada en casa, sino por uno pleno convencimiento que lo tenía que hacer de una forma sincera. San Francisco de Asís mi santo de predilección un gran ejemplo como debe vivir la persona y de cómo debería ser la iglesia, una iglesia que debe vivir sin apegos a nada y vivir contemplando la existencia de Dios en toda su creación.

    ResponderEliminar
  6. Este párrafo es brillante:

    Era 1982 y la palabra “blog” no significaba nada. “Internet” no aparecía ni en las películas de ciencia-ficción. A diferencia de los coches voladores o las pistolas láser.

    Guau. ¿Qué deparará el futuro ahora?

    Me hace feliz pensar que viviremos eternamente. ¡Miles de cosas y conceptos nuevos por diafrutar! Gracias, Trinidad, por crearme… por crearnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso se que nos deparará el futuro depende de si nuestras acciones son correctas la conexión plena con Dios y si las acciones son incorrectas nos quedamos en medio del camino en el purgatorio. Es genial como avanza la ciencia y la tecnología en eso ha avanzado la sociedad, pero en la calidad humana un ser humano espiritual no hemos avanzado nada, la sociedad tiene el libre albedrio y si sigue así irá a la autodestrucción, es nuestra propia apocalipsis y luego culparan a Dios y dirán la ira de Dios pero son nuestras actuaciones que nos llevarán a la desaparición de la civilización humana y como lo escuche una vez a un científico desapareceríamos como los dinosaurios y la tierra se transformaría en otra forma de vida.

      Eliminar
    2. Que bien vdd alfonso! Tienes razón. Muchas maravillas por ver. Te gusta la astronomía? Me siento particularmente ansioso por el lanzamiento del telescopio James Webb en octubre de 2018. Sabías que a diferencia de Hubble, que está aquí cerca en nuestra orbita terrestre este nuevo telescopio estará a mas de un millon de kilometros de la tierra! En un punto denominado lagrange 2 por que tiene que estar muy lejos del sol a una temperatura cercana al cero absoluto para trabajar. Imáginense cuantos descubrimientos científicos no veremos con ese telescopio que tiene más de 20 años en desarrollo. Bueno si antes no nos cae la 3era guerra mundial verdad. Se imaginan a los humanos colonizando marte. Ya tendríamos nuevas tierras por las cuales pelear.

      Eliminar
    3. Bueno Jesús le dijo a Abrahám sobre su descendencia -como las estrellas del cielo-, tal vez eso -poeticamente- significa que los hijos de Abraham colonizaran otros planetas. O tal vez signifique simplemente que su descendencia sería un gran número de personas. Creo que en toda la historia han habido aproximadamente unos 100 mil millones de personas en este planeta. Pero de esos no se cuantos vienen de Ismael (dicen que de ellos vienen los árabes) y cuantos de Isaac padre de Jacob y las 12 tribus. Por cierto donde yo vivo hay muchos árabes y todos los que he conocido me son muy agradables.

      Un amigo que se apellida Dieck (apellido árabe) me contaba una historia de como se casaban los árabes hace unas pocas décadas.

      Este es un caso de la vida real y como este hubo muchos. Le dijeron a su abuela en palestina, mira te subes a este barco, te bajas en México en tal puerto, viajas a Monterrey en autobus, vas a esta dirección y preguntas por fulano y TE CASAS CON EL. Jajjajaja. Esto lo hacían porque los arabes que emigraron a Monterrey -y otras partes de México- se casaban con otros árabes. Y muchos de esos matrimonios, -tal vez mucho más que ahora- duraban para toda la vida.

      Saludos!

      Eliminar
    4. Bueno a final de cuentas tanto si vienen de Ismael como de Isaac, vienen de Abrahám. Solo que unos hijos de Sara y otros de su esclava.

      Eliminar
    5. Pues a veces me viene una idea más loca, con eso de que somos eternos. Pienso que el universo es tan pero tan grande porque si vamos a resucitar con nuestro cuerpo pues vamos a necesitar ocupar un espacio, y pues va haber mucha pero mucha gente de todos los tiempos que poblara todo ese inmenso universo hoy aparentemente vacío...pues yo quisiera vivir en el planeta que tiene el anillo, si no es mucha molestia jeje...

      Eliminar
    6. Nuilca yo pienso que no necesitaría este cuerpo, porque no puede ser otro tipo de cuerpo o el cuerpo que ya tenemos el alma, e ir a otro plano o otra dimensión a mi me gustaria ir a un lugar como Valinor o como Rivendel.

      Eliminar
    7. Si, Saturno, me encanta el intro de la nave "Voyager" de Star Trek, (la serie) pasando por el planeta jeje

      Eliminar
    8. Lo q da sentido a la vida es q la viviremos eternamente. En esto estoy de acuerdo contigo.

      Eliminar
    9. Alfonso. Bueno, las palabras blog e internet no tendrían porqué significar algo en 1982 ya que no existían. Respecto a tu pensamiento de la eternidad es muy cierto y adhiero y comparto tu gozo y alabanza a nuestro Creador

      Eliminar
    10. Luis: sé muy poco de astronomía, y ando bastante desinformado de las noticias como esta que cuentas de un nuevo telescopio a 1 millón de km (¿qué beneficio tiene que esté tan frío, algo de superconductores?). Tengo un amigo al que le gusta mucho el tema y siempre envía email emocionado cuando por ejemplo la NASA publica fotos en alta resolución, y ciertamente son impactantes. También por curiosidad (e intentar no ser tan ignorante en el tema) me instalé en móvil (cell phone) y en una tableta (tablet) el app “Google Sky”, y me fascinó cómo puedes apuntar el ‘device’ hacia el cielo por la noche y va detectando con el giroscopio interno cómo lo mueves, y te van saliendo las estrellas con sus nombres, y también las constelaciones y demás unidas por líneas (aunque incluso viendolas así con las líneas no sé cómo pudieron imaginar esas figuras que dicen: león, gemelos, pez, etc.). Creo que debería haber algún libro facilito tipo “Astronomy for Dummies” o algo así para que nos enteremos los ignorantes como yo (¿existe alguno recomendable?). Una anécdota que me sucedió es que una vez aprovechando un viaje al hemisferio sur (yo soy del norte) entré en una lujosa joyería (concretamente en un mall en Johannesburgo donde hay una estatua enorme de Nelson Mandela) y pregunté si tenían algún colgante para regalar (de plata o platino o algo así, porque el oro no me gusta mucho) con la forma de la “Southern Cross” («Cruz del Sur») y quedé muy sorprendido no porque la persona que atendía no supiese que era eso, sino porque cuando le expliqué que eran un grupo de estrellas en el cielo y le pinté la forma en un papel me respondió que era interesante que las estrellas del cielo estuviesen unidas por barritas o tubos: ¡literalmente creía que en las constelaciones había como cables o tubos o columnas que físicamente unen las estrellas! Y no era nadie de una tribu apartada que vive en la prehistoria. ¡Guau! Y otra cosa que tambieñn me llamó la atención es que tradidionalmente en China la división que hacen de la bóveda celeste no es en 12 (o 13 ahora) “constelaciones” sino en 28, que además no llaman “zodiaco” sino 二十八宿 (èrshìbā xiù) ‘28 mansiones’ lunares, y que los asterismos (grupos de estrellas) que las refresentan tienen formas muy distintas a las occidentales nuestras — nada de leo, geminis, piscis, etc., sino (por ejemplo) 心 (xīn) ‘corazón’, 觜 (zī) ‘pico de tortuga’, o 鬼 (guǐ) ‘fantasma’: ¡distintas culturas y gentes miran al cielo e imaginan figuras distintas! Yo no lo sabía (aunque imagino que los mayas ahí en ‘mesoamérica’, etc. habían hecho lo mismo, ¿no?) Por otro lado algo que sí me interesaría mucho es saber si hay alguna reflexión o disciplina que relacione teología y astronomía — por ejemplo si algún teólogo actual ve interesante (o no) la astronomía como sí que ven interesante las matemáticas (lo digo por el interesante post hace del padre Fortea hace no mucho sobre las matemáticas y la teología).

      Eliminar
    11. Que interesante lo tuyo Alfonso. Tu que estás en España quizás puedas ir a alguna librería de las mejores que debe haber y aconsejarnos alguna bibliografía a los que estamos en estas lejanas tierras del Papa

      Eliminar
    12. Hola Alfonso: esa relacion astronomia-teologia esta representada en el Manto de La Guadalupana.

      Las estrellas visibles en el Manto reflejan la exacta configuracion y posicion en el cielo de Mexico q presentaba en el dia q se produjo el milagro.

      Señora de los Mares y Estrellas del cielo: El Manto tiene 46 estrellas de 8puntas: 22 lado derecho y 24 al izq.: Simbolo de las gracias y dones repartidos por los Santos.

      Rayos: el sol en todas partes para desterrar las tinieblas: 129 rayos de oro.

      Luna negra: representa a Coyolxayhqui, enemiga de la luz (el sol). Ella era el poder de las tinieblas, de los malos augurios. LA LUNA representa lo mutable, lo caprichoso; lo q es eterno, los falsos idolos q nos separan de Dios. Representa la inundacion de las aguas por sus solsticios, q dan las mareas.

      Extraje este articulo de Wiki.

      En EWTN ya hace un tiempo dirron muchas explicaciones cientificas en relacion al Manto de La Guadalupana y se ve clara/la relacion q hay con la astronomia.

      Todo el universo fue creacion Divina. Por tanto toda ciencia esta intima/ligada con la Teologia, asi los cientificos no creyentes pretendan o afirmen lo contrario.

      Eliminar
    13. Julio Octavio: Yo las mejores librerías que he visto en mi vida están en Buenos Aires (El Ateneo, Gandhi, etc.) y de libro viejo en Montevideo… aunque la más completa de todas la vi en Portland (Powellʼs Books).

      Eliminar
    14. Y eso de imaginar figuras distintas cuando fijamos la mirada al firmamento es algo q sorprende pero es asi: cada quien percibe simbolos y figuras de acuerdo a su propia historia o a "lo q cada uno queramos ver" y al significado q encontremos alli. A veces hay puntos de union en esas percepciones a nivel d universal como hay veces q no.

      Yo, por ejem., desde muy pqñita, veo tres estrellas muy brillantes cuando el firmamento esta bien despejado y las relaciono con Los Tres Reyes Magos. Y la luna la relaciono como quien alumbra en medio de la oscuridad. Me encanta verla cuando esta en todo su esplendor. Pero igual, son noches en q se impregna mucho frio y, de hecho, siento mucho frio.

      Todo esto me parece "magico", hay mucho realismo magico, en el sentido de la simbologia q encierra en la historia individual y universal de cada persona a traves de todos los tiempos.

      Dios es Grande y Su Grandeza es bella e infinita!

      Eliminar
    15. Alfonso, en el Vaticano se encuentra uno de los institutos de Astronomía más antiguos, conducidos por Jesuitas. Ahora, hay datos en la biblia que concuerdan con descubrimientos de astronomía, hasta Messori habla en uno de sus libros que el universo tiene sonidos alegando aquello de los salmos que dice "que el universo canta alabanzas a Dios".

      Eliminar
    16. Alfonso. Qué sorpresa que en el viejo mundo no haya mejores librerías que el Ateneo. Imaginaba a España con mejores librerías. Conozco Buenos Aires como la palma de mi mano. No hay sitios decentes en donde comprar láminas de pinturas famosas, o dónde comprar DVDs etc. Todo es parejamente mediocre. Parece que si deseo algo como el País de la Maravillas de la cultura tendré que apuntar a los EEUU

      Eliminar
    17. Diana Mª: Impresionante lo del Manto de la Virgen de Guadalupe y las estrellas. No sabía. Y por cierto, qué idioma más bonito: Ma timomachtika Nauatl tlajtoli! :o)

      Eliminar
    18. ¿Que significa lo que escribiste?, Alfonso

      Eliminar
  7. Jajaja. Iba leyendo tranquilo el relato del pequeño José Antonio, cuando de repente leo: "siempre interesantes por cierto". Me causó mucha gracia como aparece eso de repente. También me causó gracia ayer lo de que iba seguir contando sobre el 'apasionante' relato de la visita al doctor. Me gustó como sonó.

    Nunca me he visto la película de El Exorcista. Sólo he visto escenas, pero no la película completa. Lo que sí vi fue el documental aquel sobre la verdadera historia del exorcista, y me encantó la parte donde habla el Arcangel San Miguel, que me parece que usted nombra en "El Exorcismo de Marta" también.

    Acerca de la película Volver al Futuro, no es de mis favoritas. Me atraen más las de misterio, suspenso o de dinosaurios, o aquellas que te dejan pensando y tienes que verla de nuevo.

    Hay una llamada "La Llave Maestra", y te deja con las ganas de volverla a ver para atar los cabos sueltos. Sólo al final te das cuenta que muchas cosas no eran lo que parecían. Sin emabrgo, el final deja una sensación desagradable. La protagonista termina muy mal.

    ***

    Quizás me causa gracia cuando habla del "pequeño Fortea" porque me recuerda los capítulos de Los Simpsons donde el señor Burns aparece como un niño, y se ve como adorable. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora mismo se me acaba de venir a la mente la escena del rayo de Volver al Futuro, y pues eso sí que me entusiasma. Viajar en el tiempo. Yo iría al pasado.

      Una película que sí que me gustó mucho sobre el tiempo fue la de "La Máquina del Tiempo". Me gusta muchísimo la escena en que el protagonista queda incosnciente dentro de la máquina y el tiempo empieza a pasar en cámara rápida. Me encantó ver cómo las plantas crecían a velocidad ultrarrápida y se marchitaban, y todo lo demás iba cambiando.

      Eliminar
    2. Diego Núñez a mi tampoco me gusto regreso al futuro lo llegue a ver porque era uno de esos días que no tenías planes y no había mas que ver en la tele. Lo único que le veo bueno de la película es viajar en el tiempo yo lo haría al pasado para cambiar algunas decisiones no correctas que tome en la vida, pero doy gracias a Dios por todo lo que aprendí de mis errores.

      Eliminar
    3. +Arwen

      Qué extraño. Hay comentarios que no me aparecen en la bandeja de mi correo, como los de Alfonso y ahora el tuyo, y algunos otros.

      Sí, a mí me gustaría poder viajar al pasado para ver en vivo y en directo el comportamiento de los dinosaurios.

      Acerca de los errores... Pues lps acepto. De ellos he aprendido muchas cosas. He aprendido a ponerle en los zapatos de los que más que sufren y más son rechazados. Muchos desean el castigos para los que no creen, pero no tienen en cuenta que si conocen a Dios es porque Él así lo permitió, y que al mismo si Dios lo hubiera permitido, ellos podrían haber llegado a ser peores que el mismo demonio.

      Acepto el pasado y mi realidad con todo lo bueno y lo malo que el buen Dios ha permitido.


      Dios es tan bueno que no odia ni a los condenados!!!

      Eliminar
  8. Ojalá y nos siga contando de su vida antes de sacerdote y como enmcontro la vocación sacerdotal, sería muy interesante. Gracias por compartirnos

    ResponderEliminar
  9. Eso es exactamente lo que quise decir que noy ha rellenos. Porque está muy bien hecho el guíon. En algún documental narran que es un caso digno de estudio para jóvenes cineastas. Y la pelicula como que nos hace sentir jóvenes. Bueno, será que la vimos muchos cuando eramos niños o adolecentes o será porque el Michael J. Fox queda muy bien en su papel? El duo jóven / viejo-sabio-inventor-excentrico queda muy agradable. Divertida película.

    ResponderEliminar
  10. Particularmente chistosa la escena cuando el doc del pasado construye toda una maqueta cuidadosamente hecha con todo y edificios y un carrito y corriente para mostrar como sucedería todo y prende fuego el experimento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Luis Múzquiz

      Estoy en un grupo de facebook para traductores, (al cual entré "ppr error"), y hace algunos días compartieron una imagen que me causó mucha gracia. La busqué pero no la encontré. Encontré esta, que al fin y al cabo tiene la misma idea (sólo que la que vi decía "traducción" en vez de "diseño"):

      https://goo.gl/Lp4r9r

      (Y es que me causó gracia porque es cierto. La gente cree que lps trabajos se hacen como por arte de magia. Una vez una chica me escribió a plena medianoche para que le hiciera un pastel para el mismo día que ya comenzaba. Jajaja. Así debe ser con otros trabajos.)

      Eliminar
    2. jajaja, si. Yo cuando un cliente me dice eso, le digo: Ah entonces quieres que yo HEREDE tu desorden? Y le subo el precio al doble por desordenado. O de plano le digo que no se puede. El mundo trae siempre una prisa loca.

      Eliminar
    3. XD

      Yo le dije a la chica que no, porque luego se acostumbra.

      Eliminar
    4. Jaja. Amigo el cliente siempre tiene la razón si tiene dinero con que abonarla

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Si Padre ese gif de ese gato entrando al castillo me hace recordar cuando uno trata de entrar en el castillo de Dios y se te derrumba tu propio castillo. Un castillo edificado de cosas falsas ideas falsas conceptos falsos sobre Dios y sobre la vida y quedas como el gato sorprendido.

    ResponderEliminar
  13. Qué envidia de infancia inocente, ambiente rural y sano, entre risas y juegos, la abeja maya, clubes juveniles, etc.
    En lo único que nos parecemos es que también veía vídeos beta. Pero en mi caso, no a Heidi precisamente. Yo tenía un amigo, hijo de politoxicómano, representante de máquinas de azar, que un día apareció por su casa con un flamante sony betamax de los primeros que se vendieron en España. Nuestro anfitrión, un punki de 13 años pa 14, nos preparaba un mejunje de leche con peppermint al cual añadía cosas que encontraba al rebusco por los bolsillos de la cazadora de su señor padre. El pobre no tenía madre, creo que había huído. Este chaval sólo nos ponía pelis de terror de esas con mucha casquería, como la matanza de texas. Lo peor era cuando sacaba el cointreau. Siempre que sacaba el cointreau le daba por amenazar a los viandantes (desde el 7º piso) Tenía un hermano que se hizo médico, pero él acabó en una casa de salud. Al final se fueron a desintoxicar él y el padre a un centro en Canarias. Yo a veces me encontraba con el hermano médico por la calle y se me ponía a llorar el hombre.

    ResponderEliminar
  14. Si había algo que el politoxicómano no tolerara era que sus hijos trajeran a casa notas con menos de un 9 de media. Uno se aplicó el cuento, pero el otro falsificab notas y firmas de modo y manera que su padre pensaba que estaba ya en tercero de Bup, y no había aprobado primero. Cuando al final se enteró (yo asistí a tan bizarro evento) daba grandes voces y decía ¿¿Qué hago con este hijo mío, lo mato?? ¿¿Pero cómo lo voy a matar si está loco??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe pero ese hombre era muy sensato y buen padre. Conozco padres que no reparan en tales razonamientos

      Eliminar
    2. Sí, bueno, hay que reconocer que tenía cosas buenas, supongo que sería lo que le enseñaron a él de pequeño.

      Eliminar
  15. Lamento decirle Padre que estoy en el grupo de habitantes del planeta que no se gasto la plata en el cine por "Volver al Futuro", eso de viajar en el tiempo solo me gustaba en "Star Trek". Ahora que toca el tema de sus entradas ha hecho que recuerde que antes pensaba que los hombres no sufrían tanto como las mujeres por el paso del tiempo. Aunque leyendo sobre su infancia me hace sentir como que mi familia era rara, no recuerdo comics que me anclan a la infancia, será porque de chica era ilustradora y nunca me faltaba un guionista para una buena historia. Ahora, entiendo que ya haya escrito la historia de como se hizo sacerdote, pero nada como contarla en tiempo real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuilaca soy como tu mas de Star Trek, Star Wars, Guardianes de la galaxias, Thor: Un Mundo Oscuro, los vengadores, la liga de la justicia.

      Eliminar
    2. Y de como "Iron Mam" maneja la tecnología no puede faltar. ;)

      Eliminar
    3. En mi caso, la perseverancia de mi hijo invitandome a todas las pelis de S.W, Thor y Iron Man hicieron q finalmente me gustaran.

      Lo chistoso esq yo siempre le digo con antelacion q no me van a gustar y al salir de vine me dice"Ves mami? Yo sabia q te iban a gustar"!

      Y si. Aunq con Iron Man no he podido mucho: muy arrogante, engreido. Pero debo confesar q es entretenida.

      Eliminar
    4. Diana yo debo confesarlo: me encanta Robert Downey Jr. en su papel de Tony Stark!😍

      Eliminar
    5. Jaja cierto, Robert Downey Jr. es excelente en el personaje, aunque me atrapa la psicología del mismo al igual que la de James Bond, siempre digo que me voy a despegar de esas historias y siempre no. ;P

      Eliminar
    6. Ay Dios! Mi hijo hace lo mismo: pone escenas de la peli y luego me llama para q vea solo la cara de Iron Man..

      Eliminar
    7. James Bond es un clásico! Me encanta! También El Santo,me levantaba a las 4 am para verla!

      Eliminar
    8. Me gustan las de James Bond. Pero los James q me gustan son los primeros hasta Pierce B. Los sgtes. no. Remington S. fue una serie q me gusto mucho de los 80's.

      Eliminar
    9. OMG! AMABA a Remington Steel! Pierce Brosnan es todo un galán! Yo creí que ninguno igualaría a Pierce como James Bond pero debo admitir que Daniel Craig estuvo ESTUPENDO!

      Eliminar
    10. No me gusta D. Craig. No lo veo ahi. No se por que..

      Eliminar
    11. No me gusta D. Craig. No lo veo ahi. No se por que..

      Eliminar
    12. En el canal Golden pasan todas las películas de James Bond de todos los tiempos, a mi me gusta el realismo de las ultimas y las secuencias de acción, en especial "Casino Royal" y "Skyfall", pobre Daniel Craig ha llevado más golpes jaja! Pierce Brosnan es un actor simpático en cualquier papel, es chistoso.

      Eliminar
    13. Tony... Robert ❤❤❤
      Me encanta desde quenlo vi en la peli

      Walk like a men... Sale como un alma en pena y ayuda a otros a llegar al cielo.

      A mi no me gusta la arrogancia pero me divierte versela a alguien. Es que tuve novios así...

      Eliminar
    14. Por cierto voy al cine. Guardianes de la Galaxia 2 a ver que tal. La primera con música excelente.

      Eliminar
    15. Y Robert en "Sherlock Holmes" es genial, me gusta cuando Watson lo golpea hastiado de sus locuras, la cara que le pone de sorprendido jajaja!

      Eliminar
    16. Que bien Anxelina, a mi Chris Pratt era un actor que me caía mal, no me gustó en "Guardianes de la Galaxia", después lo vi en "Jurassic World" y me cayo bien, después supe que era católico y me cayó mejor jeje

      Eliminar
    17. Esta es la de

      Robert Downey Jr. cuando me conquisto.

      Walk like a men

      Eliminar
  16. En la juventud temprana hilamos la vida con decisiones incorrectas. No se tenia en cuenta La Voluntad Divina.

    En la edad adulta trabajar arduamente por desatar los nudos q se tejieron incorrectamente.

    Hacer reversa despues de mirar por el retrovisor y enderezar el camino torcido.

    Muchas veces: romper con lo q no era y construir proyectos de vida nuevos: sanos y vivibles. Uniendo la voluntad del hombre con La Voluntad de Dios.

    Aunq parezca tarde: NUNCA ES TARDE para empezar de nuevo. Con la sabiduria y madurez de hoy y la experiencia del ayer.

    Construir castillos sobre La Roca, no sobre la arena, aunq estos parezcan bellos y fuertes.

    Q bien por este post, Padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellas palabras Diana.

      Eliminar
    2. Son verdades vividas y sentidas, Luis.

      Eliminar
  17. I'm a shock trooper in a stupor
    Yes I am.
    I'm a Nazi schatze
    Why'know I fight for fatherland
    Little German boy
    Being pushed around
    Little German boy
    In a German town

    ResponderEliminar
  18. ¿A quien le causó más nostalgia la película ET que Titanic?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +José cruz

      No recuerdo si me he visto la de ET. Yo creo que no, o quizás la vi pero muy distraído y sin saber que era esa.

      La que sí me he visto es Titanic. Yo no la vi en cine en su estreno. La vi fue cuando la dieron por primero vez que la pasaron en la tv. Lo recuerdo muy bien. La dieron en diciembre, y como desde finales de octubre ya estaban dando pistas del estreno de esa película. Al principio sólo pasaban la iman del mar y un salvavidas. Ya luego dijeron que era Titanic. Me la he visto como 57.000 veces. XD

      Eliminar
    2. Una de las escenas que más me gusta es cuando Jack dice: "Me dijeron que estarías aquí", o cuando Rose dice: "Jack... hay un bote, Jack".

      Eliminar
    3. No vi E.T.

      Titanic me gusta mucho. Mi escena: Cuando estan mirando el mar y se entona el tema musical: de Celin Dion.

      Eliminar
    4. "Titanic" fue una película ganadora de oscar, pero nunca la vi, muy pocas películas donde muere el protagonista me gusta, jaja, solo que sea "El último castillo" :´(. Una película galardonada que si vi muchas veces fue "Danza con Lobos" llevaba a mis amigos al cine y después en tv jaja

      Eliminar
    5. Sobre "E.T." siempre veo es el final, las despedidas siempre son tristes, pero prefiero la película de extraterrestres "Enemigo mio". ;)

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ¿Nadie vió la Matanza de Texas?

    Gran película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip. Es truculenta, me recuerda a Halloween.

      Eliminar
  21. Argumento


    Tras enterarse por la radio que la tumba de su abuelo había sido profanada, Sally Hardesty (Marilyn Burns) y su hermano parapléjico Franklin (Paul A. Partain) viajan por una carretera de Texas hacia el cementerio para examinar los daños; ambos son acompañados por el novio de Sally, Jerry (Allen Danzinger), su amigo Kirk (William Vail), y la novia de Kirk, Pam (Teri McMinn). Después de comprobar que la tumba está intacta, se detienen en una gasolinera, pero descubren que no hay combustible. Los jóvenes deciden continuar hacia la antigua casa de los Hardesty, pero son detenidos por un autoestopista (Edwin Neal), quien se corta a sí mismo y a Franklin con una navaja. Inmediatamente lo expulsan de la furgoneta y el sujeto deja una mancha de sangre en el costado del vehículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://es.wikipedia.org/wiki/The_Texas_Chain_Saw_Massacre

      Eliminar
    2. Tengo una objeción sobre algunas películas de terror, no he visto la que dice, pero no me gusta cuando rellenan espacios con escenas de sexo como si se les acabaran los recursos prontos al desenlace de terror.

      Eliminar
    3. No, no, estos eran unos caníbales provistos de motosierras que despiezaban en vivo, ver una película de estas y alejar pensamientos libidinosos para un mes era todo uno.

      Eliminar
    4. Jajaja! Aaaa sí es con una motosierra si la vi. Pero hay tantas que se confunden entre si.

      Eliminar
    5. https://www.youtube.com/watch?v=2HoUwWem0wM&spfreload=10


      El final de la película es una obra maestra

      Eliminar
    6. Jajajaja que película tan loca. Horrorosa me parece es esa de "JEEPERS CREEPERS"...:(

      Eliminar
    7. +Niulca Márquez

      No, no es Jeepers Creepers. Esa película es muy buena, y, por lo menos a mí, me causó mucho espanto. La primera y la segunda son muy buenas.

      La otra de terror que siempre me gustó, fue "Halloween: 20 años después". Lo llena de mucha tensión a uno. Le dan ganas a uno de gritarle a los actores: "¡Voltea! ¡Está justo detrás de ti! ¡Te quiere matar!"

      XD

      Eliminar
    8. Diego por Dios! ¿No es esa donde el monstruo esta haciéndose el espantapájaros en un cultivo? :o

      Eliminar
    9. +Niulca Márquez

      Sí, esa es la segunda.

      La primera, cuando aparece por primera vez, sí que me hizo experimentar una sensación fea. Al principio de la primera, unos hermanos (chico y chica) van en un auto en una carretera solitaria y de repente pasan junto a una iglesia abandonada, y ven a alguien con un traje negro largo botando un bulto (con forma de persona, envuelto en sábana) en un subterráneo, y como ellos lo miran, él también se queda viendolos. (Qué tensiôn). Luego se devuelven para ver qué pasa allí y pues ahí comienza todo. El monstruo ese (en la película cuentan qe es un demonio que revive cada 25 primaveras) comienza a perseguirlos. La chica se salva.

      En la segunda parte, la escena del bus es la que más me puso en tensión, cuando el monstruo está señalando a quién se llevará.

      Eliminar
    10. Cuando dije que era "horrorosa" es porque no la volvería a ver del susto que me causo, como será que esa escena del espantapájaros se me grabo y esa del bus...bueno, la tuve que ver acompañada, en realidad esas películas no son para verlas solo jejeje

      Eliminar
    11. XD

      Sip. Esa escena del espantapájaro en el maizal es tensionante.

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Hola, gracias, lo mismo digo. Yo sólo quiero ser un buen chico. ¡Aléjate del Tarot!

      Eliminar
    2. El tarot? Me da la impresión de que el tarot, puede ser tu?

      Eliminar
    3. ¿Tú no eres la que echaba las cartas en Velázquez al lado del Arts Club?

      Eliminar
  23. Mis padres vieron la película del exorcista en el año 1974 en Londres

    ResponderEliminar
  24. Q pena no tener vocación franciscana...

    San Francisco cambió la mentalidad de una época, y de un continente...

    De la penitencia se pasó a la Alabanza, a la acción de gracias a Dios por todo, absolutamente por todo, dese el amanecer , hasta el atardecer....

    A mi me fascina San Francisco de Asis, el povere.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Are you lonely you got no-one
      you get your body in suspension
      That's no problem
      problems, problems
      the problem is you

      Eliminar
    2. Amor automático en Málaga

      Eliminar
    3. I'm using my feet for my human machine
      you won't find me living for the screen
      Are you lonely all needs catered
      you got your brains dehydrated
      In a death trip i ain't automatic
      you won't find me just staying static
      don't you give me any orders
      for people like me there is no order.

      Eliminar
    4. Málaga este u oeste?

      Eliminar
    5. No sé, yo una vez me perdí de noche, mira que llevar gabardina de tío, y esos labios de carmín fluorescente. Noches de Málaga. No es bueno jugar a la desorientación, va contra los principios de hospitalidad.

      Eliminar
    6. Hola, yo me pierdo con mucha facilidad

      Eliminar
  26. Cogias Cañas y hacías arcos ? Te sonaba el reloj de casa el big ben ? Cogias troncos y hacías un club?. Mi infancia muy parecida a la mía

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. ¿Hueles eso? ¿Lo hueles? Me gusta el olor a napalm por la mañana

      https://www.youtube.com/watch?v=_Zmyzfi5FTo

      Eliminar
    2. Jajaja. Qué puntazo, el olor a napalm por la mañana, jajja. Comandante, no se porte demasiado duramente hoy con los Charlie capturados. Ya sabe como son, tan testarudos, que nunca confiesan.

      Eliminar
  27. Como de película...

    http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2017/04/22/despues-de-los-cuatro-cardenales-hablan-seis-laicos-quizas-al-menos-el-papa-los-escuche/?refresh_ce

    ResponderEliminar
  28. Respuestas
    1. Un besito, amor. Te lo dedico:


      https://www.youtube.com/watch?v=trconp9Y4xQ&spfreload=10

      Eliminar
  29. 5 horas en el dentista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que hablamos la otra vez... sacar siempre el destornillador del vaso de vodka con naranjitaaaaa un besitooo

      Eliminar
  30. Otro guíon genial con un STORY FLOW excelente es As Good As it Gets con Helen Hunt y Jack Nicholson.
    Me encanta la escena en el restaurante cuando le dice:
    If you ever mention my son again...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis esa peli tiene muchas escenas divertidas una que me hace reír a mi es la de la selección de música para emprender el viaje...música para relajar...música para romper el hielo...

      Pero no encontré esa escena y aquí hay una donde Helen sale con un vestido de bolitas blancas con rojo


      aqui escena

      Lo malo es que esta doblada al español.

      Helen participaba una serie que era muy buena la de Mad about you...

      Espero la hayas visto 😌

      Eliminar
    2. +Anxelina

      Una vez yo le pregunté a una doctora cómo había aprendido inglés, y respondió que sus papás desde pequeña le habían enseñado. ¿Cómo lo aprendiste tú? ¿Puedes ver una película en inglés y entenderla como si estuviera en español?

      A mí antes (hace poco) me daban ganas de aprender inglés por ver series y películas en sü idioma original, pero pues ahora me da igual porque ya no me atrae mucho la televisión. Las películas me siguen gustando como siempre, pero al mismo tiempo es como que uno prefiere lo espiritual. Es extraño.

      Sólo hay una película que sí me gustóen su idioma original, por la voz de uno de los protagonistas (Ennis del Mar). Fue la película Brokeback Mountain. Las veces que la vi, yo quedaba bastante afectado. Como por 3 días me quedaba la sensación de que se me hubiera muerto un ser muy amado.

      Eliminar
    3. Diego
      La habilidad es adquirida pero la verdad fue una petición que le hice y a veces le hago a la Virgen de la Medalla Milagrosa. La de la Inmaculada Concepción, no entendía el francés, sufría esos canijos french eran inmisericordes en su idioma, si lo pronunciaba mal me ignoraban.
      Entonces en un viaje (cuando Dios me daba licencia de viajar por varias partes del mundo) en la capillita de la Milagrosa en rue du Bac le pedí con todo mi corazón entender los lenguajes en un nivel medio porquue sabía que la excelencia se logra con la práctica.
      A partir de ahí se me presentaron situaciones donde había que entender y practicar, y había veces en que entendía clarito todo y era otro idioma.
      Al final solo lo he conseguido de 3 idiomas.
      Esa es la historia.

      Eliminar
    4. Pero gracias a pedírselo a la Virgen María. Siempre hay que pedir para que se nos dé.
      Si conviene se te da

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Hoy he recibido una caja de ecológicas, pero seguro menos dulces que tú.

      Eliminar
  32. Ya le cogi et truco para que me saliera la foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué formalita te has vuelto. Creo que estoy empezando a acalorarme.

      Eliminar
    2. Disculpen ( jajajajajaja)

      Eliminar
  33. Han mencionado buenas peliculas!
    Fright Night me produjo tanto terror como fascinación.
    Volver al futuro! Wow, Michael J. Fox lo hizo magnífico! Cocoon! Never ending story! Atreyu, todos los personajes. Uno se transportaba.
    En esta época me gustaba Bon Jovi.
    Otra película excelente es Ground Hog Day. No me canso de verla.
    Y los comics! Acá estaba de moda Candy Candy, Angel la niña de las flores, Capitán Futuro, Abeja Maya, Winnie Pooh (creo se escribe así), todas las de Warner (correcaminos, bugs bunny). Que rico recordar!

    ResponderEliminar
  34. Luego el politoxicómano traía pelis como Grease, Fiebre del sábado noche, Emmanuelle, las Mil y una noches (le gustaba mucho Pasolini)y docus de los punkis en inglaterra. Tenía un bmw serie 6 plateado, precioso. Era un tío moderno, pero su mujer huyó de él. Medía casi dos metros, y muy flaco, y los hijos igual, rubios y con ojos claros y como de gato, esto seguramente se lo debían a su madre. Buena gente, pero al padre y a un hijo, se les iba mucho la olla, y había que andarse con cuidado a partir de ciertas horas de la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es cuando le daba por acordarse de la mujer, entonces pasaba de la euforia a cierta melancolía.., en ese momento ponía esta canción, allá donde estuviera...

      https://www.youtube.com/watch?v=SVkq8IEO4tc

      Eliminar
    2. Que manía expositiva

      Eliminar
    3. Pues no lo lea, dele a la ruedecita del ratón dele..

      Eliminar
    4. Que digo qué de manías expuestas por Ud. de esas personas que refiere

      Eliminar
  35. Eso era un mega castillo de Jenga o algo así? Gato travieso! Jijiji

    ResponderEliminar
  36. Recreando en mi mente la imagen del Padre Forti... jaja, no nos deje así y permítanos una fotito suya. Yo andaba con toda la onda con mi walkman, que aparte tenía linterna xD jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si porque esta difícil imaginarse eso del "encantador flequillo"...:D

      Eliminar
  37. ¿Alguien sabe porqué este vídeo tiene que durar 10 horas? No tiene sentido, llevo viéndolo casi dos horas, y se revela sumamente extraño.


    https://www.youtube.com/watch?v=35FLBq11UEM&spfreload=10

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. El comentario al comentarista, jejeje ese juego de palabras.

    Estimado padre Fortea, la película de Hermano Sol y hermana Luna de Zefirelli, no la había visto de nada. No me sorprende que no le naciera ninguna inclinación, la verdad es que creo que el jovencito que se encontró en el vaticano habrá sido Franciscano?
    Por lo menos de corazón.

    En mi particular forma de ser me considero libre de espíritu, me gusta saber de cada familia, de sus carismas, de sus misiones. Creo que esto es una riqueza de la iglesia católica.

    Hoy fue un día en tanto algo raro y de coincidencias, como vi el Quinto Elemento, y ya tenía mucha hambre fui a Mc Donalds, luego me di cuenta que tenía que irme a casa, el tiempo se me había ido y ni cuenta me di, entre papita frita y mordida a la hamburguesa.
    Tome un Uber y zaz, mi conductor a casa se llamaba como usted padre Fortea, Jose Antonio, además estaba un poquito calvo, muy amable me pregunto, ¿quiere agua?, ¿qué tipo de música desea escuchar?

    Me hizo mucha gracia.

    Y yo me imagino a usted, padre Fortea como "Mi pobre Angelito" en "Mi primer beso" o My Girl , sé que usted es castaño, pero yo lo veo rubio de ojos azules. (jejeje)

    Algo así

    FOTO PEQUEÑO JOSE ANTONIO

    Le mando abrazos y saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre Fortea es inimaginable distinto de niño. Dicho de otro modo uno se lo imagina igual a lo que es ahora

      Eliminar
    2. Seeeh, igual pero con pelo Jajajajaja!

      Eliminar
    3. Maria uso unas gafas iguales a las de McCully Culkin en la foto. Me gustan así redondas a lo Harry Potter 😃. El Carey me encanta!

      Eliminar
  40. Padre, ¿no tiene una foto suya de aquellos tiempos? Ya sabe, creo que a sus fans, nos gustaría que colgase alguna por aquí. Los hay que somos Forteadependientes: nos tiene medio drogados, pillín. Se ha hecho con nosotros, y Vd. lo sabe. Menos mal que no se le ha ocurrido montar una secta,jajaja.

    ResponderEliminar
  41. Recuerdo con cariño, las veces que me pasaba, al igual que Vd. por algún club de la Obra. En todo momento, las relaciones fueron muy cordiales. Había un espacio, donde se proyectaban películas, que se llamaba video forum. Despues,las comentábamos.

    A mí el Opus, me agrada, pero a veces los veo demasiado rígidos. Personalmente, soy de los que creen que en el término medio, está la virtud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco para mí el Opus Dei los veo de pensamiento muy rígido, ven la vida de color blanco o negro y creo que la vida es de matices como lo dijo un día el Papa Francisco, una vez me confesé lleva años sin hacerlo y no sabia que era una iglesia donde van los del opus y me dice si quiera vienes a confesarte tenias un pie en el infierno y no había cometido pecados mortales como dice eso, desde ese momento no volví a pisar esa iglesia. Y a mi me gustan mas los sacerdotes Salesianos y carmelitas, mantengo mas en contacto con sacerdotes de esta clases de ordenes religiosa.

      Eliminar
  42. Eso sí, en conjunto, están haciendo una gran labor. Con sus defectillos, como toda organización o entidad tiene. Eso, es perdonable, pues todo lo regentado por el hombre, siempre tiene algún defectillo. Aquí abajo, nadie es perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de la Obra, hoy se ordenan 31 sacerdotes en el Opus Dei! Deo gratias!!!

      Eliminar
  43. Que dificil era prever una vocacion sacerdotal...pero como dice Chus Villarroel es Dios quien programa sus encuentros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Asi es. Solo Dios derrama esa gracia. Y da sabiduria paraq quien la recibe de intrrpretacion a la Voluntad de Dios.

      Eliminar
  44. Muy linda la foto del post anterior, con la mariquita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda foto la que colocaste María 😜

      Eliminar
    2. Gracias Karina! Tú también tienes nueva imagen. Muy refrescante el look.

      Eliminar
  45. Padre Fortea; estaba pensando que si usted quiere que Hollywood le financie para hacer una película debe comenzar por llamar mas la atención. Para ello puede comenzar por cambiar su look.

    Recuerdo cuando tenía la barba y el pelo largo, resultaba mas provocador y sugerente.

    https://radiocristiandad.files.wordpress.com/2010/03/fortea-5d.jpg?w=656

    ResponderEliminar
  46. AVISO PARROQUIAL:

    Hoy se ordenan 31 fieles del Opus Dei como presbíteros. Dejo el enlace aquí por si a alguien le interesa ver la ceremonia en directo:

    Ordenación OPUS DEI

    DEO GRATIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, alabemos al Señor que nos da sacerdotes de tan buen espíritu. No pertenezco a la Obra pero soy un devoto de San Josemaría, formado desde joven con sus enseñanzas y asiduo visitante de sus casas, oratorios y bibliotecas

      Eliminar
    2. Es una gran felicidad siempre tener nuevos presbiteros. Y en el día de Santa Catalina de Sienna.

      Eliminar
    3. Tienes razón Angelina no me había percatado.Aquí una frase muy popular de esta gran santa dominica:

      ¡Basta de silencios!¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!

      Santa Catalina de Siena

      Eliminar
  47. Parece ser que a los niños que trabajan en el cine,cuando ya se hacen mayor, el cine o el manager le han provocado más mal que un bien. Ejemplo, el de solo en casa, cantantes como Miley cyrus, Selena Gómez. Miley cyrus está metida en el satanismo. Selena Gómez con la depresión

    ResponderEliminar
  48. Respuestas
    1. Hola
      Ese color de tu imagen me gusta. Azul.También lo floreado del atuendo. Buena elección.

      Eliminar