viernes, abril 07, 2017

Espacio 1999, buf, como me gustaba


Mi familia no iba a misa nunca, pero al cine íbamos todas las semanas desde que tengo uso de razón. Ahora empezáis comprender ciertas cosas. Y ya desde pequeño (yo creo que antes de empezar a hablar) el cine me fascinó, me quedaba muy quieto, sin apartar la vista de la pantalla.

En nuestra infancia había un lugar misterioso, un lugar oscuro que era casi un reino de fantasía: Rusia. De ella no sabíamos casi nada. El otro lugar misterioso del que siempre se hablaba era el Triángulo de las Bermudas. Yo no veía su programa, pero Jiménez del Oso, sólo hablando y con unas pocas fotos, fascinaba a la audiencia de un modo tal que hoy día resultaría imposible.

Mi padre era cazador. Mi familia no hacía más que comer conejos. Conejos y perdices en todas las recetas imaginables. De vez en cuando te encontrabas un perdigón. Otra cosa que les encantaban a mis padres eran las patatas hervidas. Me he pasado toda la infancia comiendo patatas hervidas con acelgas. Lo mejor de los Danone eran los cromos. Los cromos eran algo esencial para nosotros. Especialmente fascinantes fueron los de Galáctica y los de Comando G.

223 comentarios:

  1. Alfonso8:27 p. m.

    Curioso lo de no ir la familia a misa nunca. En mi familia por ejemplo era al revés: mis padres iban todos los días a misa y por las noches rezaban el rosario en el salón, y si no ibas a rezarlo se creaba muy mal ambiente, como que eras muy malo, y de mucha culpabilidad. Cada familia es un mundo por lo que veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a nosotros que nos importa tu familia?

      Eliminar
    2. Alfonso9:13 p. m.

      Jajaja… tienes razón, querido troll, no importa mi familia… era sólo por ilustrar el punto de que cada familia es un mundo… pero sí, you are right :o)

      Eliminar
    3. Anónimo10:11 p. m.

      Tiene razón Alfonso cada familia es un mundo, pero lindo lo que hacía tu familia, es bonito lo que te enseñaron como acercarte día a día más a Dios.

      Eliminar
    4. Alfonso
      Entendí tu hablarnos de tu familia a modo de diálogo. La verdad es que me gusta pensar que nos vamos conociendo conforme nos leemos. Igual creo que Fortis nos conoce algo. Aunque generalizando yo creo que pasa de algunos mensajes de Cosmi o de los mensajes más largos y repetitivos.
      Tal vez y hasta vea los enlaces y se sonría.
      Es bueno Padre Fortea conocerlo un poquito más. A mi lo que me gustaba de Rusia en mi infancia eran los cuentos. Tenían una decoración interior fuera de lo común. No caían en los clásicos cuentos de Disney.
      Les envío saludos a todos (otra vez)
      Y usted padre Fortis un fuerte abrazo.

      Eliminar
    5. Hay de todo en esta sala. Mi padres se separaron a mi primer año quedando a cargo de mi padre (quién murió sin tener otra mujer). Hijo único de hijo único no tuve tíos hermanos ni primos. De padre agnóstico no tue noticias de Dios hasta mi conversión a los 26. Chan chan

      Eliminar
    6. +Alfonso

      Benditos sean tus padres que rezaban el Rosario. Mi mamá sí rezaba, pero ella sola. Mi abuela, por otro lado, sí nos invitaba a rezar el Rosario, pero como nos disgutábamos (mi hermano y yo) con ella porque entonces no podíamos seguir viendo caricaturas.

      Me alegra escuchar de familias donde los padres llevaban a sus hijos a orar el Rosario.

      También me desagradaba que mi abuela me llavara a Misa porque no podía ver televisión.

      Eliminar
    7. +Julio Octavio

      Extraordinario tu caso.

      Eliminar
    8. Un brindis por eso Julio. Chin chin 🍷🍸🍻

      Eliminar
    9. Gracias Karina. Si chin chin. El Señor me sacó de la fosa de una manera que algún dia referiré y me hace decir todos los dias con el salmista: 'mi Dios, mi roca adorada'

      Eliminar
    10. Qué interesante saber sobre sus infancias. Les comparto: en mi familia teníamos la tradición de ir todos los domingos al cine y luego a comer pizza. Después varió un poco y era ir a cenar pizza y después a jugar en la Plaza Catedral. Bellos recuerdos. Aunque habían sus discusiones ocasionales entre mis padres, había usualmente un común acuerdo de disfrutar esos momentos.
      Recuerdo que en verano ibamos a casa de mis tíos en el interior. Tenían molino, ganado, panadería, etc. Era toda una aventura, diferente a mi vida de ciudad. Mi tía era noruega y tenía muchas cosas de su cultura. Tenía una colección de detallados trolls que me llamaban mucho la atención. Tenía años que no los recordaba.

      Eliminar
    11. Que bonitas experiencias.Como ya les mencione me crié con una pandilla, eramos seis, por lo que nos regulaban mucho la tele y casi que no recuerdo mucho de programas, salvo por "La pequeña casa de la pradera" que justo era a la hora de ir a misa a donde por una extraña razón íbamos sin mis padres e impuesto por estos, cosa más incoherente imposible. Eso si, mi papá era un hombre que nos proporcionaba espacios de juegos y hasta libertad para irnos de excursión...igual sin ellos. Lo mejor de todo fue cuando trajo a casa unos columpios de segunda mano, se convirtió ese día en el mejor super héroe, tan bueno como el de cualquier buen cómic.

      Eliminar
    12. Anónimo2:59 a. m.

      Troll del troll

      Pues mi niñez fue un tiempo lleno de juegos con otros niños. Los vecinos con los que íbamos a tocar el timbre y echarnos a correr.
      Un tiempo de mucha sabrosa comida. Pollo mmmmhh era muy sabroso. Mi madre preparaba pasteles primero para vender los domingos al salir de Misa.
      Con mi abuela franciscana no había cabida para faltar los domingos. Y con un sacerdote exorcista los sermones eran muy interesantes. Así que no me aburrí muchas veces. Los Rosarios en mayo para ofrecer flores a la Virgen María.
      Muchos recuerdos.

      Eliminar
    13. Que caso tan raro el de Julio hijo único se hijo único. Me hace sentido lo que dice el Padre que en su familia nunca iban a Misa. Como fue su acercamiento a Dios? Supongo que a través del arte (los templos) la arquitectura, la lectura y la música? Cuando se dió cuenta Padre que Dios le pedía escribir?

      Eliminar
    14. Que caso tan raro el de Julio hijo único se hijo único. Me hace sentido lo que dice el Padre que en su familia nunca iban a Misa. Como fue su acercamiento a Dios? Supongo que a través del arte (los templos) la arquitectura, la lectura y la música? Cuando se dió cuenta Padre que Dios le pedía escribir?

      Eliminar
    15. Nunca sé como empezar a escribir, pero hoy espacio 1999, la infancia parece el tema, la familia, los inicios de la religiosidad en el catolicismo.

      Pues, creo que no soy como todos, a mi si me da algo de pena hablar de mi infancia, creo que a veces aún no termina, tengo tantas ideas como cuando era pequeña. Mi vida no es tan interesante como para comentarla, será por eso que siempre escribo mucho y doy muchos enlaces e imágenes, me quiero ocultar.

      Pero platicaré una anécdota, en la escuela una vez me escogieron para estar en el coro, pero lo interesante son las enviadias, había una compañera que decía que se quedaba ella y antes que me hicieran la audición ella decía que yo no me quedaba.
      Por supuesto cuando me toco pasar , tenía mucho miedo ya de cantar y me salio un vocecita débil y tímida, hasta el profesor de música tuvo que acercar la oreja a mi boca.
      Al final decidió que yo me quedará y mi "amiga" no, así que no importa lo que digan los demás, hay que tener confianza en uno mismo porque aunque hay temor, las cosas salen bien.

      Y Luis, en http://www.fortea.ws/bio/ viene algo de como se volvió sacerdote, también en su libro autobiográfico. (Memorias de un Exorcista)

      **Ay ya puse enlaces, no puedo evitarlo **

      Eliminar
    16. Pues, esa anécdota es muy aleccionadora, Alegra ;)

      Eliminar
    17. Gracias Alegra por compartir el enlace.
      Me ha venido bien

      Eliminar
  2. Hermana Guadalupe

    Es intolerable lo que está sucediendo en la escena internacional. Intolerable y vergonzoso. Se produce un ataque con armas químicas en Siria, y sin la debida investigación se toman represalias inmediatas contra quien “suponen” es el culpable, atacando una base militar siria donde mueren soldados, y mueren también civiles… ¿A eso llaman “justicia”? ¿Es posible que en pleno siglo XXI, en el que tanto se alardea del ejercicio de la democracia, se tomen decisiones impulsivas y unilaterales que acaban con la vida de más personas inocentes? ¿Qué podemos esperar de nuestras sociedades si quienes nos gobiernan nos enseñan que ante un daño se justifica el castigo sin juicio previo al supuesto culpable? Es el aliciente para que nos matemos unos a otros por simples sospechas… Es el triunfo de la barbarie…

    No es la primera vez que se atribuye al ejército sirio el uso de armas químicas, y esto ya parece ser una “prueba”. Como si el número de repetidas sospechas provenientes siempre del mismo bando fuera la prueba definitiva de culpabilidad. ¿Eso se enseña en Derecho en nuestras Universidades??

    Pero lamentablemente quienes vivimos este conflicto en Siria desde los comienzos, sabemos que la manipulación de la información ha sido el arma más poderosa. Las acusaciones contra el gobierno sirio se fundan en gran parte en la información proveniente de los mismos grupos rebeldes, como el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que tiene su base de operaciones en Coventry, en Reino Unido, y que está compuesto por una sola persona… O videos realizados por partidarios de los grupos terroristas como al Qaeda (como se vio en la liberación de Alepo). O de los Cascos Blancos, que está probado que hacen videos montaje, y se los ha visto en ejecuciones de soldados del ejército sirio e incluso unidos a una turba que linchaba a los “cerdos” del ejército.

    Ya nos ha mostrado la historia, que el “uso de armas químicas” es una acusación inconsistente inventada para justificar los propios intereses. Es la excusa ideal para convencer a la opinión pública. Sucedió en Irak. Y lo hemos visto también en Siria. Recuerdo cuando en el 2013 se acusó al ejército sirio de este tipo de ataques. Los observadores de la ONU llegados al país para la investigación del caso, ya traían en mano la sentencia de condena al gobierno sirio. Y finalmente no pudieron probarlo, pero igualmente confirmaron su culpabilidad.

    Nuestra gente en Siria está indignada, y una vez más se sienten decepcionados por el comportamiento de la comunidad internacional. Siguen sosteniendo que durante todos estos años, ha sido el ejército sirio su única defensa, frente a los ataques terroristas de los rebeldes que se cobran víctimas todos los días entre los civiles. Por otra parte, consideran ridículo el hecho de que en estos momentos, en que el ejército nacional apoyado por Rusia está recuperando el control de la ciudades, arriesgue su reputación con un golpe bajo.

    Pero prestemos atención a toda la situación en su conjunto. Mientras USA perpetraba el ataque a la base militar Shayrat (Homs), el Estado Islámico atacaba posiciones del ejército sirio en la carretera que une Homs, Furqlus y Palmira. ¿Es esto una coincidencia? ¿No se parece demasiado a lo que realizó la administración anterior de Estados Unidos en setiembre de 2016 cuando atacó “por error” posiciones del ejército sirio en Deir al-Zur matando a 80 soldados, y permitiendo al Estado Islámico recuperar posiciones estratégicas en la zona?

    Recemos por el pueblo sirio. Ellos ven con impotencia como destruyen su país y los peores terroristas que nunca se han visto, son apoyados por los poderosos de la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *cuando la hermana dice "poderosos de la tierra" quiere decir EEUU y lacayos*

      Eliminar
    2. Y a nosotros que nos importa lo que digas? maleducado

      Eliminar
    3. no lo digo yo, lo dice la hermana guadalupe, experta en la cruz de Cristo

      Eliminar
    4. La cruz de Cristo es señal de divinidad. Los sirios han sido cargados con la cruz de Cristo. Sus torturadores EEUU, Israel, lacayos vuelven a crucificar a Cristo, a ellos les espera el lago de fuego que no se apaga, donde eternamente subirá a la presencia de Dios sus lamentos, como dice el Apocalipsis.

      Eliminar
    5. Por lo que se sabe en una oportunidad anterior Obama había amenazado a Siria de represalias por el uso de armas químicas lo cual no se llevó a cabo por entregar Siria su armamento de ese tipo. Opino que desde nuestro lugar lo único positivo que podemos hacer es pedir al Señor la paz para esas tierras ya que es nuestra fe que toda oración sube a Su presencia.

      Eliminar
    6. Anónimo1:23 a. m.

      Por favor Cósmicon, no firmes tus viscerales afirmaciones con la Cruz de Cristo.

      Eliminar
    7. Anónimo1:57 a. m.

      Cosmicom no que te ibas a marchas de este blog ??? Porque simplemente no dejas de escribir y nos haces un favor a todos.

      Eliminar
    8. jaja con el matón anónimo de internet

      Eliminar
    9. Anónimo1:13 p. m.

      Cosmicom ¿porqué te molestas?, ¿no sabes acaso que Roma arde y al plébano éste y sus lacayos sólo les interesa hablar de cromos y perdidos en el espacio?. Si crees que por ser el blog de un sacerdote se tocan temas serios estás muy equivocado, el mundo arde y se abalanza a una guerra absurda manipulada como bien dices tu por EEUU y el bipolar de Trump que ha despejado sus dudas sobre su retraso mental haciendo lo contrario de lo que siempre dijo.

      Pero todos tranquilos hablemos de conejos y de cromos, si no has venido a hablar de perdices o cromos ruego te abstengas de comentar amigo.

      Eliminar
  3. Me uno estando ya cerca los días Santos, a las oraciones a Dios Padre, por los hermanos Sirios.
    Igualmente pido a Dios, por la liberación de nuestros hermanos de las naciones de.Korea.del.Norte, Cuba, y Venezuela de sus gobiernos comunistas. Que la.humanidad toda, vea los frutos que reciben los gobernantes y tiranos que caminan en medio de la soberbia y orgullo dirigiéndo estas naciones.
    Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:16 p. m.

      Otro igual, le recuerdo que en éste blog se habla de sandeces perdices y cromos, para hablar de temas serios y de un mundo cada vez más cerca de perder totalmente el norte éste no es el sitio. Si quiere hablar de cromos, mitras o demás sandeces sea usted bienvenida.

      Eliminar
    2. Anónimo6:53 p. m.

      Que pesado Anónimo 1:16 p. m.
      No te enojes y comenta si quieres que se hable de temas más acordes a lo que pasa en el mundo.
      Hay personas que escriben del post algo relacionado y otros que piden oraciones. No te pases de observador. Que tal que un día eres tú.

      Eliminar
  4. Padre Fortea el conejo bien cocido es aceptable. Su carne es un poco dura. Aquí se comía bastante chivo. Tanto que llegué a detestarlo. Comparto lo del Triángulo de las Bermudas. Un sitio misterioso que se tragaba aviones y embarcaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso9:20 p. m.

      ¿El chivo es como el cabrito? ¿Y sabe como el cordero? Los chinos tienen una palabra para designar el sabor de la carne de cualquier tipo (vaca, cerdo, pollo, etc.) menos la de cordero para la que usan otra palabra.

      Eliminar
    2. Si Alfonso,es como el cabrito. Los hindúes preparan muy bien el cordero. Queda delicioso!

      Eliminar
    3. Alfonso9:43 p. m.

      ¿Los hindúes? Ñammm. ¡Que deliciosa la carne de cordero!

      Eliminar
    4. Seeeh se me hace agua la boca de sólo pensar en: chapati, lassi con frutas,vindaloo, pollo tandoor,butter chicken entre otros y de postre una bolitas de leche en agua de rosas...🍗🍲🍴

      Eliminar
    5. El postre se llama gulab jamun 😉

      Eliminar
    6. Anónimo10:32 p. m.

      pa querida, no se que especie de conejo habrás comido.

      Eliminar
    7. Karina
      En México.Se come la cabra y se llama Barbacoa. Cuando la carne cae pesada decimos que nos la dieron de chivo.
      Se come con un consomé que tiene garbanzos y ligeramente algo de chile guajillo molido.Arroz casi desecho de lo cocido. Es delicioso 😋 Ver Comidas
      (Ya voy entendiendo porque tengo sobrepeso y papada jajajaja)

      El conejo suele tener una carne suavecita pero depende mucho del modo de preparación el sabor y consistencia.
      Me parece que porque somos países que hablamos español o alguna lengua romance podemos a llegar a tener semejanzas culinarias. Y bueno. Disculpen me gusta cocinar jejejeje por eso comparto eso. 😛

      Eliminar
    8. Hoy comemos sushi 🍣 y / o pescado es viernes de Cuaresma. Unos buenos tacos de camarón.
      Pescado empanizado...

      Eliminar
    9. 😱 ¿Porqué me haces esto Angelina María? Hoy es día de abstinencia! 😭😭😭... México lindo y querido, su gastronomía es una MARAVILLA! Así de sencillo🍲

      Eliminar
    10. P.D. Suelo ayunar los viernes, pero...

      Eliminar
    11. Jajajajaja nunca me habían dicho María que bonito nombre. Siempre me confunden con Angélica o con la Jolie ( jajajajaja 😝 pero sin Brad Pitt).
      Yo no tomo el ayuno porque es que a veces no desayuno podría pero...no tiene chiste sino es sacrificio así que suelo privarme de alguna cosa que me guste mucho.
      Esta Cuaresma no lo hice. Pero ya se me ocurrirá algo en el año.
      Nada más que con Forty siempre termino hablando de comida y o de una película...jajajajaja Me parece simplemente genial que tenga la facilidad de pasar de lo mundano a lo más complicado. A lo espiritual. En un par de frases.

      Eliminar
    12. Ay! que susto muchachas! ahora que lo dicen...acabo de recordar que hoy es viernes de abstinencia...menos mal que almorzamos pescado inconscientemente! fuiu! entre corre corre menos mal que los ángeles de la guarda nos guían, jeje.

      Eliminar
    13. Así es Niulca! 😉😉😉

      Eliminar
    14. La barbacoa (mexicana) también hay de res. En el norte de México así se acostumbra. En Monterrey muchos comen cabrito. A mi no me gusta.

      Eliminar
    15. Ya somos dos Luis 😂

      Eliminar
    16. Aquí en la Colombie la barbacoa es de res generalmente o asado también le decimos. Con chorizo, morcilla, longaniza, mazorca...Mejor no sigo 🙀

      Eliminar
    17. Karina
      Me da hambre... y tampoco como barbacoa diario, solo cuando me invitan, acá hay un montón de comida, lo que más me gustan son los famosos (acá en Méx) tacos al pastor, el pozole (así con maíz), puede o no llevar carne.
      En las fotos puse una carne asado, eso sí creo que si es muy del norte de México, de Monterrey.
      Pero como hoy sigue siendo menú de Cuaresma, les recomiendo unos taquitos de camarón...
      Y como ya es hora de la cena, voy a ver que me preparo que el sushi estuvo muy ligero y mañana tengo 3 exámenes y hay mucho trabajo, al rato vengo a pasar lista :P jajajaja

      Eliminar
    18. Les presento a la única e inigualable "La divina" del bel canto... María Callas L'amour est un oseau rebelle 💁

      Carmen

      Eliminar
    19. Karina
      Dolor de estómago me dio cuando vi a la Callas...canta rebonito. Aunque me gustan también las rancheras.

      La Malagueña por ejemplo es bastante difícil cantarla.
      Mira esta versión
      Malagueña Salerosa

      Y como ando de exámenes pues aguantando que venga el siguiente. Y dando vueltas por aquí...en el desayuno.

      Eliminar
    20. Dramático el efecto distractor de la luz jajajajaja Luis! Pero a pesar de eso, Bravo bravíssimo! Che bellísima Callas!!!

      Eliminar
    21. *bellisima
      La malagueña salerosa buen tema, de difícil interpretación por el tono, subidas y bajadas. Con un bien mariachi es espectacular Angie.

      Eliminar
  5. Anónimo8:57 p. m.

    El mejor recuerdo de mi niñez es que se hacia el belén y se iba a casas de diferentes amigos para hacer la novena de aguinaldos y se cantaban villancicos al empezar y terminar la novena. Al finalizar te daban algún dulce y el 24 si ibas todos los días a la novena tenias regalo.
    Y recuerdo también de algunos dibujos animados dejaban mensajes para la vida diaria.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:09 p. m.

    Querido padre Fortea,
    Si su familia nunca iba a misa, entonces como es que se le dio esto del sacerdocio? Gracias y saludos!

    Me encanta su blog !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma pregunta tengo yo! Ojalá en el próximo post, despeje nuestras dudas 😂

      Eliminar
    2. No se pierdan el próximo capítulo jeje ;)

      Eliminar
    3. Va estar bueno. Nos dejó pensando.

      Eliminar
    4. Hmmm… yo lo lei nace años y no lo recuerdo bien, pero… ¿no habla de esto en su libro “Memorias de un exorcista”? Me suena que dice algo de cómo no iban a misa y cómo luego le entró la vocación.

      Eliminar
    5. Alfonso, no me he leído ése libro todavía jajajajaja. Deja que el padre cuente 😂😂😂

      Eliminar
    6. Que tal
      Ya tarde. Efectivamente en Memorias de un Exorcista y en una entrevista que hay por internet explica de donde le ha salido la vocación. Además en la última parte de Historia del Mundo Angélico explica como es ateo 😂😂😂

      Eliminar
    7. Anónimo1:57 a. m.

      aha...pasando lista.

      Eliminar
  7. También me encantaba Espacio 1999.

    ResponderEliminar
  8. Mire pues! Esas series del espacio siempre eran emocionantes aún hoy en día. Padre Fortis, lo compadezco, iuk! con las caserías. :P

    ResponderEliminar
  9. En cualquier momento aparece Diego a hablar de la homosexualidad, de las pollas que le gustan, a tratar de limpiar su conciencia comentando 36373848383838 palabras y pidiendo contestación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Troll

      Pues menos mal que no fue a ti a quien pedí opinión.

      Eliminar
  10. +Diana Maria

    Con el fastidio de los demás, quiero pedirte que leas mi último comentario que hice hacia ti. Si quieres, no leas el primero. Fui fuerte, pero es porque veo que hay personas que sólo toman la biblia y porque dice tal o cual cosa, entonces significa que no puede existir algo diferente, lo cual no quiere decir tampoco que esto aleje de Dios.

    La persona con tendencia al mismo sexo sí puede ser feliz, con la gracia de Dios y viviendo en castidad. Pero lee mi segundo comentario (el último que te hice, creo) para que te veas que realmente mi intención no es mala. Mi intención es la de no llevar a las personas a reprimirse de forma negativa.

    Ya no te molesto más.

    Y los demás, ahórrense sus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:39 p. m.

      ¿Y los demás ahórrense sus comentarios?

      Eliminar
    2. +Anónimo

      Obviamente me refiero a los comentarios del tipo "busca una polla negra", como el de hace rato.

      Eliminar
    3. Anónimo9:48 p. m.

      !!! no hace falta repetir palabras tan soeces!

      Eliminar
    4. +Anónimo

      En serio, no comprendo a algunos. Le llamaron a Niulca como le llamaron, ¿y tú te escandalizas por esto que escribí? (Y eso que simplemente fue una repetición)

      Usarás palabras peores y ahora vienes a dártelas de santo?

      Eliminar
    5. No le des vueltas hombre, la homosexualidad no es nada malo, es una tendencia antinatural de las que todos adolecemos, por culpa del pecado original. Échale la culpa a Adán en todo caso.

      Si pecas en eso, pues te confiesas y ya. Mira que hay desgracias en la vida, toma tu cruz y tan feliz

      Eliminar
    6. +COSMICOM

      Por eso. Yo sé que el hecho de que una personas sienta atracción por el mismo sexo es algo que no es normal. Lo correcto que sería que la persona sintiera sólo atracción por el sexo opuesto, pero la realidad es que al homosexual le es imposible experimentar eso. Es una realidad, y si si se reprime de forma no sana, puede afectar la vida de la persona.

      La homosexualidad es tan anormal como la inclinación excesiva a la sensualidad o a la comida. En los 3 casos, se debe luchas contra estas tendencias si se quiere permanecer en gracia de Dios.

      En ningún momento he dicho que el acto en sí no sea pecado. La tendencia no lo es.

      Eliminar
    7. Anónimo10:01 p. m.

      hoy estás acusón, eh diego. bueno, no solo hoy.

      Eliminar
    8. Cada cual lleva su cruz Diego. El maligno tienta con las ideas de que "si se reprime será peor; va a afectar mi salud mental, va a llevarme a la desesperación, etc"

      En los ejercicios de san Ignacio de Loyola se definen las técnicas de discernimiento de espíritus;

      al principio el espíritu bueno y el espíritu malo no se distinguen, sino cuando se desarrollan se pueden apreciar cuál es su naturaleza.

      El espíritu bueno termina en paz, tranquilidad, gozo, deseo de servir a Dios

      El espíritu malo termina en intranquilidad, resquemor, enfriamiento de amor a Dios, etc

      Eliminar
    9. +COSMICON

      Es que hay dos maneras de reprimirse.

      La una, es cuando se reprime algo por amor. La otra, es cuando se reprime algo... no sé cómo decirlo... pero te pondré ejemplos.

      Las personas que buscan la perfección por amor a Dios son un ejemplo claro de reprimir pasiones o sentimientos por amor. Por ejemplo, hace unas semanas leí la historia de una mujer que cuenta que antes de conocer a Dios ella se la pasaba con un hombre y otro, y que al final ella se metió a vivir con uno, y lo quería. Pero cuando se enteró de que todo ese tiempo había estado en pecado, decidió dejar a ese hombre para no pecar con el adulterio. Y es que ella se había casado con un hombre pero éste la había abandonado. Y ella quería al último con el que estaba, pero decidió ir en contra de sus sentimientos hacie él para ir por el camino de Dios.... En este caso, se reprime algo por amor.

      Está el otro caso, en el que la persona se reprime de forma negativa. Hay muchos homosexuales (reales, que nacieron con esa tendencia) a los cuales los llevan a creer que sólo pueden encontrar la felicidad haciendo desaparecer su atracción por el mismo sexo. Entonces, ¿qué es lo que pasa? Que la persona al ver que su atracción por el mismo sexo no se va, comienza a desanimarse y a desesperarse, y vivirá infeliz.

      En cambio, si se acepta la tendencia y se abraza la vida de castidad (aunque, como ya he dicho, un homosexual también podría casarse, pero esto depende de cada persona; en mi caso, no me conviene porque no soy capaz de demostrar cariño si no lo siento), la persona no desesperará porque sabrá que esa cruz ofrecida al sufrimiento del Señor podrá ayudar a otras almas.

      ¿Ves la diferencia entre lo que puede ocurrir cuando se quiere forzar a alguien a "curarse" y cuando se le enseña a la persona a abrazar la cruz?

      (Los irascinables, los glotones, los sencuales, los vanidosos no pueden curar esas tendencias tampoco. Sólo se puede luchar contra ellas. Otra cosa, totalmente distinta, es que la persona se santifique tanto, que llegue a ya no sentir ningún gusto por las cosas de la Tierra; pero, en este caso, el desagrado es por todas las cosas de este mundo.)

      Eliminar
    10. Diana Maria10:20 p. m.

      Diego. No fue molestia. Aunque los dos tenemos dos enfoques diferentes, siempre he respetado mucho el tuyo. Una vez mas, fue un placer
      Diana.

      Eliminar
    11. no entendí muy bien la diferencia entre los dos ejemplos; en ambos las personas se sacrifican por el servicio a Dios, en eso se cumple el mandato de amor a Dios.

      La atracción desordenada por el sexo, sea cual sea, es un aguijón en la vida de cualquier cristiano, un homosexual lo sufre igual pero no puede aplacar sus ardores en el matrimonio cristiano. En eso es causa de apiadarse y no de condenación.

      Y si vas a casarte con una mujer, primero dile que eres homosexual y que a ti lo que te van son las barbas ;)

      Eliminar
    12. +Diana Maria

      Quedo agradecido contigo.

      Eliminar
    13. +COSMICOM

      Sí, en ese sentido el reprimirse es bueno, porque la persona lo quiere hacer por Dios.

      Pero lo malo es cuando la persona comienza a creer que si experimenta esas tendencias, es porque quizás está haciendo algo mál, y por eso esas tendencias no se ha ido.

      Por ejemplo, San Pablo sabía muy bien que aquel aguijón en su carne era permitido por Dios para que él no se volviera orgulloso, creyéndose santo por sus propias fuerzas (ya que si Dios quisiera, podría permitir que los demonios atacaran implacablemente a la persona hasta llevarlo hasta la locura; pero Dios no lo permite, y siempre mantiene controlados a los demonios para que no tienten más a los humanos; incluso en el Infierno Dios es misericordioso, ya que no permite que los condenados sufran ni un mínimo más de lo que es justo), pero él (San Pablo) no se desesperaba por ese aguijón en su carne (¿supongo que debían ser tentaciones de sensualidad o algo asi?), sino que lo aceptaba y lo ofrecía a Dios. Es decir, él no pensaba que ese aguijón (o tendencia o tentación) era debidas a algo que él estuviese haciendo mal, sino que era consciente de que eso era permitido por Dios para su propia santificación y la de otros.

      No sé si me hice entender.

      Eliminar
    14. saliendo un poco del tema, en el infierno Dios no castiga a los condenados por gusto en hacerles sufrir, Dios no es sádico. La idea forteniana de que Dios es hasta cierto punto sádico, pero sin pasarse, es errónea.

      Los condenados, tal y como se representa en la Divina Comedia de Dante, "ansiosos e histéricos se lanzan raudos a los lagos ígneos"

      La libertad moral del hombre consiste en adecuarse al orden divino. como dice el eclesiastés "sirve a Dios, pues eso es todo el hombre".

      Los que contradicen con su libertad moral el orden divino, llegado un momento, se curvan sobre sí mismos (en la muerte), y ya no pueden querer hacer la voluntad de Dios.

      Pero la naturaleza de los condenados no puede soportar estar fuera del orden divino, para ellos sería un infierno infinito quedar fuera de este orden.

      Por eso los propios condenados se lanzan al infierno, ya que así sienten el alivio de quedar dentro del orden divino.

      Sufren eternamente, sus alaridos suben como humo ante el trono de Dios día y noche, pero para ellos es lo mejor, y Dios les da lo mejor posible.

      Eliminar
    15. +COSMICOM

      No comprendo muy bien lo que dices de que 'los condenados se lanzan al infierno porque así siente el alivio de quedar dentro del orden divino'.

      Según entiendo, tan pronto la persona se encuentra con Dios, Dios ilumina inmediatamente el alma y ella lo ve todo, tanto lo bueno como lo malo, y de inmediato va al lugar que ella ha conocido que se merece. Como hasta el último momento despreció a Dios, entonces sabe que debe estar separada de Dios para siempre.

      Y aquí ya me había surgido algunas veces una duda: ¿Por qué Dios condenaría a un ateo, siendo que ese ateo ni siquiera sabía de Su existencia? Y la respuesta la hallé en San Agustín: Ellos no conocieron a Dios porque Dios mismo no se hizo conocer, ya que Él sabía muy bien que aunque Él se dejara conocer, ellos de todos modos no cambiarían. (Pero esto no quita que no se pueda y deba orar por quienes no conocen a Dios, para que lo conozcan y tengas las fuerzas de seguirlo siempre).

      ***

      Otra cosa: Dios no es sádico. Dios no disfruta del sufrimiento de nadie, ni siquiera del de los condenados. Y es por eso que te digo que los condenados no sufren ni un mínimo más de lo que merecían. Dios también controla las cosas en el Infierno.

      Mira, no sé si hayas leído una lectura en internet que se llama "Carta de un alma condenada". En ella un alma condenada cuenta su vida y cómo fue su muerte y el momento en que se condenó, y muchas cosas de mucha enseñanza. Pero, acerca de esto que hablamos sobre que los condenados no sufren más de lo merecido, ella dice:

      "No todas las almas sufren igual. Cuanto mayor fue la maldad, cuanto más frívolo y decidido, tanto más le pesa al condenado la perdida de Dios, tanto más lo sofoca la criatura de que abusó. Los católicos que se condenan sufren más que los de otras religiones, porque recibieron y desaprovecharon, por lo general, más luces y mayores gracias. Los que tuvieron mayores conocimientos sufren más duramente que los que tuvieron menos. El que pecó por maldad sufre más que el que cayó por debilidad. Pero ninguno sufre más de lo que mereció. ¡Oh, si esto no fuera verdad, tendría un motivo para odiar!"

      ***

      Yo sí creo en la realidad de esta carta. Pero aunque fuera mentira y todo fuera un invento, de todos modos todo allí tiene lógica. El texto completo está aquí:

      https://goo.gl/KeP4IR

      Eliminar
    16. COSMI: Me pareció interesante este comentario. Pero podrías explicitarlo más???


      "...Los que contradicen con su libertad moral el orden divino, llegado un momento, se curvan sobre sí mismos (en la muerte), y ya no pueden querer hacer la voluntad de Dios.

      Pero la naturaleza de los condenados no puede soportar estar fuera del orden divino, para ellos sería un infierno infinito quedar fuera de este orden.

      Por eso los propios condenados se lanzan al infierno, ya que así sienten el alivio de quedar dentro del orden divino..."

      Notese la frase "..se curvan sobre sí mismos.." puede hacer alusión al egoísmo, obviamente, pero tambíen como ya habíamos dicho varios por aquí que hay una especie de "reflejo del mundo espiritual" en la creación material y así la frase se curvan sobre sí mismos se puede comparar con esa curvatura sobre si misma que hace el espacio tiempo cuando se crea un agujero negro.

      Regresando a tu comment como dije me parece interesante pero creo que debe explicitarse un poco más.

      Saludos

      Eliminar
    17. La expresión creo que la leí de Santo Tomás; me pareció bastante sugestiva, aunque no la he pensado haciendo esa analogía con el mundo físico.

      Me pareció sugestiva por la idea de infinitud; ya que mientras la circunferencia no está cerrada es como si se pudiera volver atrás, como en la vida el pecador que puede arrepentirse, pero una vez muerto ya no puede jamás arrepentirse.

      En cuando a que los condenados desean el infierno, pues explicarse con el siguiente ejemplo.

      Supongamos un adicto al alcohol; odia el alcohol porque por culpa del alcohol ha perdido a su familia, su trabajo, y vive en la miseria, pero no puede evitar seguir bebiendo. El vicio se convirtió en naturaleza, y su naturaleza no puede soportar la abstinencia. Por mucho que odie el alcohol, no puede dejar de beber.

      En un sentido análogo, el pecador que odia a Dios, que no quiere cumplir los mandatos de Dios, ha corrompido su voluntad, pero no ha mutado su naturaleza de ser creado con cuerpo y alma.

      Él odia a Dios, pero su naturaleza anhela vivir en el orden divino. Por eso él NECESITA de este orden divino, como el alcohólico del alcohol, pero con una intensidad inefable, que no podemos concebir. El infierno para ellos es lo mejor y más misericordioso, dejarlos sin el infierno, sin la sensación de estar satisfaciendo la justicia divina, sería un infierno mucho más horrible.



      Eliminar
    18. +COSMICOM

      Dices que el alcohólico odia el alcohol, y eso es cierto. Pero ten en cuenta que no todos los pecadores odian a Dios, y muchos se condenan sin haberlo odiado en sí. Sólo se dejaron llevar por alguna pasión, pero eso no quiere decir que odien a Dios.

      Esto es como el casado que por no andar cuodando sus ojos en su trabajo, termina enamorándose de otra mujer. Y el hecho de que se enamore de otra mujer no equivale a que odie a su esposa. Pero, claro, eso de igual manera es una infidelidad. Pero no es igual a odio.

      Eliminar
    19. yo no utilizo el término "amor" u "odio" con la acepción sentimental, sino con la acepción volitiva; el amor desea el bien, el odio desea el mal.

      Así un marido puede sentir nada hacia su mujer, y amarla porque desea su bien y así lo hace. Igualmente un marido puede estar muy apasionado pero hacerle el mal a su mujer.

      Así una persona puede sentirse muy piadosa pero realmente odiar a Dios, y viceversa, una persona sin piedad puede amar a Dios, sin tener plena conciencia de ello.

      Eliminar
    20. Por ejemplo, los fariseos eran muy piadosos, hacían muchas oraciones y plegarias, muchos ayunos, etc... pero pusieron por encima su piedad que el verdadero amor a Dios que es hacer la voluntad de Dios (no hay más)

      Eliminar
    21. +COSMICOM

      Acabo de buscar el significado de "piadoso" y dice que es aquel que siente compasión por otros. Y es claro que los fariseos no eran nada compasivos. El mismo Señor Jesús algo así como que eran unas lápidas blancas por fuera pero sucias por dentro (o algo así) y que ellos se la pasaban poniendo cargas a los demás pero ellos mismos no eran capaces de mover siquiera un dedo.

      Los fariseos no eran nada piadosos. Eran simplemente hipócritas. Y hasta rezaban en pùblico para que los vieran.

      Cuando dices:

      "Así un marido puede sentir nada hacia su mujer, y amarla porque desea su bien y así lo hace. Igualmente un marido puede estar muy apasionado pero hacerle el mal a su mujer".

      Estás correcto en la primera afirmación, ya que realmente sí se puede hacer el bien por quien no se siente nada, e incluso por aquellos de quienes se han recibido malos tratos (pues el mismo Señor dice que hay que hacer el bien incluso a quienes les hacen mal, porque hacer el bien al que te hace el bien no tiene gracia).

      Pero la segunda afirmación no es del todo correcta (y empezando porque allí no hay amor). En ese caso no hay amor (sólo una mala pasión hacia ella). Allí no hay amor, por lo tanto no se aplica aquí (porque mi ejemplo era el del marido que puede llegar a enamorarse de dos mujeres a la vez, y esto sí puede ocurrir, pues hay personas muy enamoradizas, así como hay personas muy simples o secas de sentimientos).

      Eliminar
    22. Y mira, ahorita se me vino a la mente el caso de aquellos que nunca han conocido a Dios.

      Ellos no pueden odiar a un Dios que simplemente no conocen. Aunque eso no significa que sus malas acciones no tengan consecuencias naturales para su vida y su alma (o mente, dependiendo de las faltas que cometan).

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Depende del concepto de amor; el concepto de amor como sentimiento es el concepto de "no poder vivir sin esa persona". Pero no es un amor que verdaderamente busque el bien. Por ejemplo las relaciones incestuosas, las dos personas se aman en ese primer sentido, pero se detestan en el sentido que se están haciendo el mal.

      Yo prefiero reducir los términos a un denonimador común sencillo, que es: amar = hacer el bien. odiar = hacer el mal, sin meter en la ecuación lo que se pueda sentir.

      Así amar a Dios consiste en cumplir sus mandamientos, como dice el propio Jesucristo "si me amáis, cumpliréis mi palabra", y también el apóstol Juan "amar a Dios es cumplir sus mandamientos; quien dice que ama a Dios y no cumple sus mandamientos, es un mentiroso, y la Palabra de Jesús no está con él"

      Cuando un pagano entiende que hay algo por encima de él, y por una gracia misteriosa lo busca, y cumple con la ley de Dios inscrita en su corazón, está amando a Dios, aunque no lo conozca.

      Eliminar
    25. +COSMICOM

      Acerca de lo que dices de "la ley inscrita en el corazón del hombre", yo me he preguntado algunas veces sobre eso. La Iglesia enseña:

      "ARTÍCULO 6
      LA CONCIENCIA MORAL

      1776 “En lo más profundo de su conciencia el hombre descubre una ley que él no se da a sí mismo, sino a la que debe obedecer y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, llamándole siempre a amar y a hacer el bien y a evitar el mal [...]. El hombre tiene una ley inscrita por Dios en su corazón [...]. La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que está solo con Dios, cuya voz resuena en lo más íntimo de ella” (GS 16)."

      Aquí se dice que uno debe obedecer a la conciencia, pero, en serio, yo nunca pensé ni por un segundo que lo que yo hacía estaba mal y que era pecado. Entonces yo me pregunto: Si esto me ocurría a mí, que nací en una familia católica, ¿qué será entonces de los que nunca han escuchado algo serio de Dios? (Y lo digo porque hoy en día hay tantas sectas, religiones, y algunos de los que las dirigen escandalizan tanto a la gente que ellos simplemente terminan hasta odiando la religión y la idea de un Dios).

      Te quisiera preguntar: ¿Tú desde siempre fuiste consciente que ofendías a Dios con tus malas acciones (si las había)?

      Eliminar
    26. +COSMICOM

      Mira lo que me contó una chica con auien conversé. (Es un poco extenso, pero es exactamente igual a lo que yo vivo y siento. Claro, con la difefencia de que yo ahora conozco las reglas de Dios y sé que no le agrada nada homosexual.)

      ¤¤¤he visto todo tu video!. Felicidades, mejor explicado no puede estar... Si a eso me he referido, los que tienen malas experiencias y cambian supuestamente su sexualidad, son aquellos que si tienen un problema. Como digo, tu naturaleza es tu naturaleza y no se transforma, y si se intenta transformar vuelve a la misma. Te cuento mi experiencia: Desde mis 4 años he tenido atracción y enamoramientos por mujeres, jamás por hombres. Ya que desde mis 4 años experimentaba el amor, aún sin saber que es el amor, y más aparte por alguien de mi mismo sexo, aún sin saber que a ello se le nombraría homosexualidad (pues a los 4 años, que impureza, y que prejuicios puedes tener?). Toda mi vida, me he sentido atraida por mujeres, y definitivamente asi sera siempre, asi como segura estoy que nací mujer, y siempre seré mujer. A mis 16 años me le declare en el colegio a la chica que me gustaba, yo solo segui un impulso de mi corazón, esa chica que me hacia perder el sueño, que no podia dejarla de mirar dia tras dia en clases, que si se me acercaba mi corazón se aceleraba y me ponia nerviosa... Debido a esto, les confese a mi padre y a mi madre que las mujeres me gustan., pero ellos creyeron que era una etapa debido a mi adolescencia dijeron que solo estaba confundida, y que ya llegaria el hombre indicado(creeme que no me llaman ni en lo más minimo la atención los hombres). Para colmo me llevaron con una psicóloga y mas aparte llamaron a unos obispos para que me dieran clases de biblia. Y como digo, en mi caso yo nací homosexual, y hoy con 23 años, estoy casada(con una hermosa mujer). Y si que he pasado por muchos comentarios que nada que ver con lo que realmente es la homosexualidad... Mi madre creyo que por gustarme las mujeres, dejaría de ser mujer? Otros me dijeron que tenia que probar con un hombre? Y otros con sus cuentos de que por ser bonita, no puedo ser lesbiana? Y mira que si intente enamorarme e un chico, pero no funciono, no sentia nada cuando lo veia, nada cuando me tomaba de la mano, nada cuando me besaba... y por eso decidí terminarlo. Para que engañarme a mi misma y para qué lastimarlo a él?¤¤¤

      ***

      Es esto lo que yo he venido diciendo. No se debe forzar a nadie (con tendencia real) porque puede terminar lastimándose a sí mismo o lastimando a la pareja.

      Definitivamente en el caso de los homosexuales reales, es mejor seguir el consejo de la Iglesia: abrazar la castidad.

      Eliminar
    27. La desobediencia a Dios es siempre voluntaria. No es como no pagar impuestos, si no pagas te envían el apremio, da igual que no quieras pagar el impuesto o que se te haya pasado.

      Yo recuerdo mi primer pecado, cuando pensé, con 9 o 10 años, que para servir a Dios mejor me esperara a ser viejo, porque servir a Dios sería muy aburrido. Es un poco hilarante pero se me ocurrió así.

      Eliminar
    28. +COSMICOM

      ¿Pero cómo afirmar que siempre es voluntaria si hay gente que ni siquiera sabía/sabe lo que es pecado? Es decir, no es consciente de su alma ni de nada de las cosas sobrenaturales. Y, además, para la persona que no es consciente del pecado, ella realiza ciertas acciones que ante Dios son una ofensa, pero para ella son algo simplemente normal, como, por ejemplo, cuando el novio tiene relaciones con la novia porque 'es normal que un hombre esté con una mujer' (siendo que esto ante Dios es fornicación), o cuando comes carne los viernes fuera de cuaresma sin saber que no es correcto (porque, según leí, todos los viernes del año son de abstinencia).

      Entonces, no se puede decir que todas las desobediencias son voluntarias. La mayoría de gente comete faltas sin saber que son faltas (como cuando se descarga música de Youtube, lo cual es ilegal), pero lo hacen porque la mayoría lo hace, y para ellos es normal (porque ignoran que es ilegal).

      Eliminar
    29. Cosmi, muy profundo.
      Lo miraré.
      Gracias

      Eliminar
    30. En resumen:

      Postura Cosmicom-iana:

      Todas las personas que pecan están odiando a Dios y -sin saberlo- quieren ir al infierno. Cuando estén en el van a ser los primeros en querer permanecer en el.

      Postura Dieg-ana:

      Algunos que pecan no odian a Dios solo se dejan llevar por sus pasiones.

      Ahora pregunto:
      ¿Reflejan estas dos afirmaciones sus posturas?

      Eliminar
  11. Qué bueno.
    A mí también me encantaban el cine, el programa de Jiménez del Oso, y los cromos ...
    Y ¡qué ricos los conejos y las perdices! Ummmm ...y de caza mucho mejor.
    El Triángulo de las Bermudas nos llamaba mucho la atención.

    Un abrazo y gracias por compartirlo, padre Fortea.

    ResponderEliminar
  12. Ey...come pollas...hazte un blog y comenta todas las polleces que se te canten...sabemos de que lobby vienes...fuera de aquí pollero. Tus intenciones no son buenas insecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Troll

      ¿Sabemos? ¿Estás seguro que todos piensan igual?

      Sé que hay varios acá que piensan lo que tú, pero no quiere decir que todos lo piensen.

      Eliminar
    2. A ver...dos o más personas son..plural...no dije TODOS SABEMOS...es decir sé de dos personas que piensan así o más...no todos...es que ademas de comerte carne en barra por metro lineal.
      .eres idiota?

      Eliminar
    3. +Troll

      No trates de cambiar lo que dijiste.

      Si fuera así como lo pintas ahora, tendrías que haber aclarado que "algunos" sabemos.

      Fíjate que yo siempre me cuido de usar expresiones como "mayoría" o "algunos o algunas". Porque no siempre se puede meter a todos en un mismo saco.

      Quien diga que todos los casados son adúlteros, miente, ya que no todos los son. Quien diga que todos los homosexuales son de estar en fiestas y drogas, miente, porque no todos son así, empezando por mí, que no experimento deseos de esas cosas.

      Eliminar
    4. Anónimo10:12 p. m.

      diego acusón. yo dije, tu dijiste, no cambies, etc.

      Eliminar
    5. +Anónimo

      Pero si tú lo dijiste así. Yo no cambié nada.

      Eliminar
    6. Julio Ekarte10:46 p. m.

      Mira Troll, puedes estar seguro que si supiera como echarte el guante iba a destrozarte la cabeza a patadas en los parietales.

      Eliminar
    7. Julito. No matas ni una mosca fit. Ve a comer pollas por metro lineal con Diego el comepollones. Jajaja

      Eliminar
    8. Troll, no puedo juzgarte por dos comentarios en internet, pero si de verdad eres como lo expresas estás en un estado moral muy lamentable

      Eliminar
    9. Julio Ekarte12:05 p. m.

      No Cosmicom, no es un problema de estado moral, el problema de Troll es que es un miserable hijo de la grandisima puta, hijo de veintisiete padres, al que si pudiera cogerle le arrancaba el pescuezo y enviaba sus restos para pasto de los peces. Es un individuo abominable del que el Mundo deberia deshacerse.

      Eliminar
  13. Na minha família iam todos os dias à missa é igual que a Alfonso também me faziam sentir muito mal quando não queria rezar o terço. Eram muito moralistas. A castidade era um tema constante, demasiado repetido. Com os meus filhos procuro seguir um caminho mais equilibrado e educar para a alegria e ideais. Obrigada Diana pelas tuas contribuições como psicológico. Tenho tendência para ansiedade, escrúpulos desde que nasci. Espero um dia ainda aqui na terra ficar curada. Senão for possível entrego pela salvação das almas.
    Diego se alguém se apaixona por outra pessoa pode deixar de o sentir com o tempo e colocando distância

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +margarida

      Sí, fue un error mío el haber puesto que "una chica no puede dejar de sentir amor por un chico", ya que sí se puede desenamorarse. (Y esto lo sé porque aquellos de quines me enamoré, luego de un tiempo ya no sentía lo mismo. Pero para esto tuvo que pasar mucho tiempo. Como en 3 ocasiones hasta lloré porque yo sabía que no iba a pasar nada, porque, en mi caso, siempre había sentido gusto por los hombres heterosexuales (pero la última vez me enamoré de alguien bisexual, ya que yo pensaba que sólo los héteros podían ser muy masculinos, y este chico bisexual era súper masculino y era muy guapo; ´no siento gusto por los afeminados.

      (Cuando yo le conté a mi mamá lo de mi homosexualidad, fue justamente porque yo había acabado de hablar con un hombre que me gustaba muchísimo. Yo sentía alegría cada vez que lo veía. Entonces una vez yo se lo dije. Yo temblaba. Pero él me dijo lo que yo ya sabía: "No sentía nada por los hombres", y por lo tanto nunca podría haber pasado nada. Yo soy consciente de que así como a mí no me gustan las mujeres en lo más mínimo, al mismo tiempo los héteros no podrán sentir nada por mí, que soy de sexo masculino. Pero esta consciencia no me evita poder sentir algo especial por algún hombre. Yo sabía que él me diría algo negativo, pero aún así yo ya no lo quería callar. Yo quería decírselo para desengañarme de una vez. Sin embargo, aún lo veo y es especial para mí. Yo supongo que cuando una mujer ve a una persona por la cual sintió algo especial, lo mira como algo especial que sucedió en su vida, aunque hubieran pasado muchos años.)

      Pero lo que sí no se puede hacer forzar uno los sentimientos. Es decir, pretender uno enamorarse de alguien por quien no se siente el más mínimo gusto. Si fuera así, ¿por qué hay hombres que buscan sólo casarse que una mujer y no con otras, aunque los persigan muchas?

      Eliminar
    2. Diana Maria10:57 p. m.

      Por nada, Margarida.

      Eliminar
  14. Anónimo10:20 p. m.

    Je, de los cromos recuerdo una colección de animales prehistóricos, que me fascinaba -la imaginación de un niño es alucinante-, también uno en particular (de fútbol), de Marcelino al estilo Nadal, voy a dejarlo ahí, los dos son "Marca Leyenda".
    Lo de las patatas hervidas lo puedo entender, pero las acelgas...no creo q haya un niño en el mundo al que le puedan gustar las acelgas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso6:38 a. m.

      jajaja… es verdad: ¡acelgas! Puaj. Aunque aún las verduras me suenan todas iguales y en el mercado no sé diferenciar acelgas de endivias de escarolas de puerros de apio de… (¿cómo se elije cuál conviene cocinar con qué plato? Porque el buen Dios imagino que hizo tanta maravillosa variedad por alguna razón, ¿no?)

      Eliminar
  15. Anónimo10:27 p. m.

    Esther, me uno a tu plegaria. Pedimos a Dios, por la liberación de nuestros hermanos de Korea del Norte, Cuba y Venezuela de sus gobiernos comunistas y sus tiranos que los tienen esclavizados.
    Que se acabe con la influencia del demonio en esos paises. Amén

    ResponderEliminar
  16. Diego Núñez Barrera, creo que lo tuyo es una confesión pública. Le estás contando al mundo lo de tu homosexualidad oculta. Y cuando alguien ponga en google tu nombre podrá acceder a estas páginas y leer todas tus confesiones...

    Me parece muy respetable. Y supongo que serás quien dices ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Juan B.

      Hola. En mi casa lo saben todos. Y muchos conocidos míos lo saben, (porque yo se los conté).

      En realidad no me molesta que mis conocidos sepan esto. Es más, si alguna vez tengo la necesidad de decirlo para evitar que se le haga daño a alguien (tratando de forzarlo a hacer algo que no quiere), no tendría problema en decir lo mío a todo el mundo. Sé que mi mejor amigo lo sabe, pero no me dice que lo sabe. Aunque yo tampoco se lo he dicho, porque no veo la necesidad de hacerlo. (Él tiene un hermano que es homosexual.)

      Eliminar
  17. Anónimo11:15 p. m.

    Lo de la vocación del padre Fortea, a pesar de que su familia no fuese a Misa no me sorprende. Simplemente es Dios quien llama, a quien elige y cuando lo considera oportuno

    ResponderEliminar
  18. Sabemos Diego que estás aquí para justificarte. No eres sincero, pero buscas parecerlo.

    ResponderEliminar
  19. Por mucho q cambie el Pater de tema abriendo nuevos horizontes... , es inútil.
    El de ahora es hermoso: nuestra historia pero desde la inocencia

    La belleza de la mirada de un niño.

    Cuando éramos niños! A mi me gustaban los recortables y las pelis de Sissi y de Marisol.
    Teníamos butacas fijas el el cine - fila 12 pasillo en un lugar de la Mancha. Y yo soñaba con estudiar filosofía de mayor..

    Que a quién le importa ésto? . A mi misma. Y el blog m e lo hace recordar con ternura. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Isabel

      A mí sí me importa. Tuviste una infancia pura, al igual que el Padre Fortea, y me alegro por ustedes y todos a los que Dios protegió de caer en cosas como las que yo caí.

      Y yoe he preguntado muchas veces cómo es posible que yo, siento tan niño ya experimentaba deseos sexuales, siendo que se supone que un niño es inocente. Y aclaro que nadie nunca me manoseó ni me dijo cosas obsenas. Simplemente experimentaba deseos sexuales.

      (Y también quiero aclarar que no todos los homosexuales son sensuales como yo. He leído experiencias de gays que llegaron vírgenes al matrimonio (con una mujer), como Richard Evans, que ahora vive soltero y en castidad y se hizo católico y afirma que sus sentimientos hacia el mismo sexo nunca se fueron, a pesar de su conversión).

      Eliminar
    2. Me encantan las personas puras. Por eso siento tanto cariño hacia la Virgen, y agradezco a Dios por Su grandiosa idea de no haber permitido que la Virgen fuera tocada ni siquiera por San José, y eso que era tan santo.

      La Virgen es un ánimo para mí, porque en ella veo que sí es posible ser feliz siendo casto, sin necesidad de estar con nadie.

      Y mi ánimo también es mi mamá, que nunca buscó a otro hombre sino que prefirió quedar sola con nosotros, y eso se lo agradezco a Dios.

      Eliminar
  20. Pero no crees q debes de salir de ese círculo vicioso y abrirte a algo nuevo q te haga feliz?

    Cuántos años tienes? (En libertad contesta)

    Hay cosas q con la edad dejan de importar tan compulsivamente. Pareces un chico majo y sensible pero te estás atormentado.

    Todos tenemos cruz. Pero el Señor tiene salida para todos

    Para El no hay imposible.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Isabel

      Hola. Tengo 26.

      ¿A qué te refieres con "círculo vicioso"?

      Si crees que ahorita vivo practicas homosexuales, no es así. Todo este tema que he comentado es porque no me parece correcto querer forzar los sentimientos de las personas. Es decir, querer decirles que sí o sí deben experimentar sentimientos sólo hacia su sexo opuesto, y que sin ello no serán felices.

      Y pues volví a hablar del tema porque un señor me comentó que padece del Trastorno Obsesivo Compulsivo Homosexual, que hace que la persona experimente miedo a volverse gay, e incluso llega a dudar de su heterosexualidad, y algunos llegan hasta a abrazar la vida homosexual debido a su extrema confusión, y esto me ayudó a dar en el clavo: que aquellos que afirman haberse "sanado de su homosexualidad", realmente nunca lo habían sido. Es eso.

      Y sí, creo en que Duos todo lo puede, pero nunca forza los sentimientos.

      Y con aquellos homosexuales (reales) a los que pretenden hacer sentir algo que no se puede sentir, sucede lo mismo que con aquellas chicas a las que obligan a casarse con quien no quieren.

      ***

      Eso es lo único que yo quiero. Decir la verdad de las cosas.

      Eliminar
    2. Anónimo2:51 a. m.

      Troll del troll
      En tu discurso Diego revuelves el querer decir la verdad como atormentarte. Como tomar un tema que no viene al caso y tal vez tratando de justificar si un trastorno pero mi por ello deja de ser una ofensa a Dios y una desviación y más si eres católico.
      Se te acepta pero para buscar justificantes ciertas conductas no.

      Es como el que siempre hace planas (troll salchichón etc...) que de repente empiece a escribir un justificante a su conducta. Le queremos aunque sea moleston pero aguantar que se justifique alegando naturalidad...
      Te parece agradable en un blog?
      Crees que es cabal?

      A rezar y a pedir ayuda a la Virgen María.

      Eliminar
    3. Anónimo2:54 a. m.

      Troll del troll
      En tu discurso Diego revuelves el querer decir la verdad como atormentarte. Como tomar un tema que no viene al caso y tal vez tratando de justificar si un trastorno pero NO por ello deja de ser una ofensa a Dios y una desviación y más si eres católico.
      Se te acepta pero para buscar justificantes ciertas conductas no.

      Es como el que siempre hace planas (troll salchichón etc...) que de repente empiece a escribir un justificante a su conducta. Le queremos aunque sea moleston pero aguantar que se justifique alegando naturalidad...
      Te parece agradable en un blog?
      Crees que es cabal?

      A rezar y a pedir ayuda a la Virgen María.

      Eliminar
    4. Creo q buscas la verdad.

      Círculo vicioso no se refiere a vicios, sino a q le das muchas vueltas a tu cabecita.
      Un círculo q rota sobre sí mismo sin dejarte descansar.
      Esto q te toca vivir es parte de tu historia y Dios está en ella.
      Pero en esta historia El quiere q seas feliz y encontrarás salida y el círculo se hará línea recta q apunta al Cielo.

      En tu contacto con la Virgen hallarás descanso y consuelo.
      Te lo digo por experiencia
      Q encuentres Ángeles en la vida q te ayuden en esta búsqueda de tu verdad.
      Recemos unos por otros.
      Un saludo .

      Eliminar
    5. +Anónimo

      Si he dicho siquiera una vez que la atracción al mismo sexo es algo natural o algo normal, me gustaría que lo transcribieras.

      Mi punto es que no se pueden forzar los sentimientos. La Iglesia sobre los homosexuales dice que están llamados a la castidad.

      Eliminar
    6. A Diego

      Estoy de acuerdo contigo.

      Eliminar
    7. +Isabel

      Gracias por tus palabras.

      Y te repito: ¡Me alegran y me consuelan las personas que en su infancia fueron puras!

      Y mira, me encontré este comentario de una chica, respondiendo a alguien que llama impuros a los que sienten atracción al mismo sexo:

      "e aseguro que soy más pura que muchos heterosexuales... y aunque no lo creas tengo 19 años y solo una vez he besado a un linda mujer y es lo más lindo que me ha sucedido... un amor inocente que no hace daño a nadie.... en cambio ahoras hay jovenes más chicos de 13, 14 años que ya no son virgenes!, que ya tienen una vida sexual,que ya salen embarazadas, y son puros?, solo por ser heterosexuales? He visto, heterosexuales que que toman, fuman, se van a antros, tienen sexo solo por placer y diversión, un lenguaje tan vulgar, dicen groserias todo el tiempo... y son puros solo por ser heterosexuales? y yo que soy homosexual, soy la persona más impura y mala del mundo, aún sin tomar, sin beber, sin decir groserias, siendo virgen...siendo una joven que se la pasa estudiando, apasionada de la música, de la literatura, la creatividad, la filosofia, etc. Soy impura, más impura solo por amar a alguien de mi mismo sexo?"

      ***

      Y pues está claro que yo sé que una relación homosexual nunca podrá agradar a Dios (así como tampoco un adulterio), pero esta chica confirma (y muchos otros que he leído) que sí hay homosexuales que no son sensuales, como yo.

      ***

      Agradezco tus palabras y tu vida es una alegría para mí, así como la de la Virgen.

      Eliminar
    8. Anónimo3:21 a. m.

      Troll del troll

      Diego lo que dije es que escribir tanto del tema, puede parecer para ti que sea natural, y de hecho donde se alega naturalidad es en la justificación del troll para hablar del tema, no por la tendencia que de alguna manera lo dejas implicito porque como has dicho tomas tu cruz.

      Cuando alguien habla mucho de un tema hay dos opciones, o esta atormentado o se esta justificando.

      Escoje la tuya, porque una tercera opción es estar enamorado, pero eso no viene al caso, si cuando te enamoras de alguien, hablas mucho de esa persona.

      Diana Maria ya te dio un espacio, Isabel, Cosmicon, el troll y ahora el Troll del troll.

      ¿Con cuántos más vas a entablar un diálogo para sentirte tranquilo en tu propio ser?
      Te hemos recomendado ya, rezar, que te aseguro muchos lo harán por ti.
      Tengas paz

      Eliminar
    9. +Anonimo

      Hola. Yo volví a traer el tema ayer porque fue justo ayer cuando aquel hombre me habló de su TOC-H, y eso me hizo ver que no estaba equivocado al decir que hay gente que realmente, por traumas o por el TOC-H, llegan a creer que son lo que realmente no son.

      Y eso echa por tierra la afirmación de que la orientación se puede cambiar. Si te fijas, todos aquellos que afirman haberse "curado de homosexualidad" siempre afirman también que NUNCA se sintieron a gusto en relaciones con otros hombres, y es justo por eso que ellos desean cambiar, porque en el fondo (a pesar de su confusión) saben que no son gays reales.

      Y pues yo quería el punto de vista de Diana, pero se me había olvidado que hay personas que se aferran totalmente a lo que dice en la biblia. Y si así fuera, entonces no debería yo de creer en el Purgatorio porque eso no aparece en la biblia, pero sin embargo lo creo totalmente porque así lo enseña la Iglesia y porque tiene lógica.

      Es cierto que tengo el cuerpo de hombre y genitales masculinos y todo eso, pero la realidad es que no experimento la más mínima atracción por las mujeres. Cuando escucho hombres hablar del cuerpo de las mujeres, me es inevitable pensar: "¿Qué le ven a esto o a aquello?" En cambio, al ver un hombre, sí siento gusto. (Aunque claro que no experimento gusto por todos los hombres. Así como un hombre hétero no siente gusto real por todas las mujeres (no hablo de sexo, porque eso pueden tenerlo con cualquiera, aunque no les guste la mujer), asimismo yo no experimento gusto por todos los hombres.)

      ***

      Pero ya no molestaré más con el tema.

      Eliminar
  21. Yo he sido la persona más pesada del universo hablando de mi cruz como algo q no entendía a to el mundo.
    Hasta q mi vida se iluminó.

    Fue una búsqueda.
    Y el q busca, encuentra.
    Hoy soy feliz y encuentro la Paz.

    Por cierto yo soy viuda y hoy he comido potaje de vigilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Isabel

      (Después de este post ya no hablaré más de esto)

      Jajaja. Mira lo que me respondió la chica del mismo comentario que transcribí arriba:

      "Siempre lo he dicho la sexualidad no se escoge, como tampoco se escoge enamorarse(no puede escoger de quien, cuando y como enamorarte, simplemente pasa).

      Y eso es lo que les cuesta entender a esas personas.

      Uno les demuestra que más allá de la montaña hay un río, pero no!!, ellos de necios que solo ven la montaña, mientras nosotros vemos más allá de la montaña".

      (Este comentario lo puso en las respuestas al comentario principal de alguien que afirma que nadie nace homosexual y que los homosexuales aprenden esta conducta, pero ella me respondió eso a mí, porque le escribí que no estaba de acuerdo con el comentario principal).

      ***

      En verdad que hasta se puede llegar a sentir angustia al ver que las personas son tan cerradas y locas al creer que esto se escoge. Y esto se me hace parecido al ateo que se aferra a la idea de que todo lo creado es gracias a la pura evolución. Y yo sí creo en la evolución, pero en una evolución guiada por un ser superior, que es Dios.

      Eliminar
  22. John Salchichon3:55 a. m.

    Podemos dejar de hablar de los gustos de pollaadicto? Del que come carne en barra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:00 a. m.

      Troll del troll
      ya te extrañaba John

      Eliminar
    2. John Salchichon4:18 a. m.

      Te doy la razón...el pobre chico está atormentado o busca constantemente justidicarse una y otra vez.

      Eliminar
    3. Anónimo7:07 p. m.

      Troll del troll
      John
      Vamos a decir que toda su reflexión nos ha ayudado a ver sino después dice un discurso de intolerancia o algo así que sigue de moda.
      Sigue sigue sigue como conejito energizeer solo que por eso crea que si esta hablando del tema del blog.

      Eliminar
  23. Estimado padre Fortea
    No sé si usted también vio "Lost in Space de pérdidos en el espacio, la verdad es que el robot y el doctor eran un dolorcito.
    El Dr. Smith
    Aquí hay un cortito que muestran lo que sería la vida en 1997...
    Lost in Space
    También vi, Gilligan, el super agente 86 (su gusto por la 99 era divertido), La Bella genio y Samantha.

    Los Locos Adams y El túnel del tiempo.
    Demasiados programas, jajajaja
    Y todavía sigo con Neflix pegada a las series.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegra

      Mi preferida es la de Hechizada, en el corto que pongo, me recuerda un poco a "Lección de Cocina" de Rosario Castellanos.
      Es muy divertido como no le sale el desayuno, jajajaja, así yo en mi pininos.
      Fortis, me hace acordarme de muchas series que seguro siguen ahí en mis elecciones (ups ya me saqué a balcón) jejeje

      Corto de Hechizada

      Yo también estoy viendo series de Neflix mientras trabajo, jajaja

      Eliminar
    2. Ay me volví equivocar de corto, era este el que se parece al de Rosario Castellanos y su Lección de Cocina...
      https://www.youtube.com/watch?v=RkJ7Ww_wsDs
      Es que de este me pase al primer capítulo.

      Eliminar
  24. +Padre Fortea

    No me había detenido a leer su post. Parece como si a veces se me olvidara que esto es un blog de alguien y no un espacio libre cono Youtube o los grupos de facebook.

    Encantadora su vida, Padre. Me encanta lo de que se quedaba pegado a la pantalla. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:26 a. m.

      En serio que no te habias detenido a leer su blog? Wow.

      Eliminar
    2. +Anónimo

      Lo que ocurre es que me había dado emoción el hecho de haber conocido aquello del TOC Homosexual, y el comprobar que sí existe gente que en verdad puede llegar a creer que es homosexual debido a esos miedos obsesivos.

      (Pero el TOC no es sólo sobre la homosexualidad. El TOC son miedos u obesiones que no dejan a la persona. Son obsesiones, como: miedo a contaminarse (como aquellos que están siempre lavándose las manos y limpiando todo), miedo a dejar de creer en Dios, miedo a que le pase algo a alguien de la familia; y, en el caso que me interesa, es un miedo a convertirse en homosexual, lo cual hace que la persona llegue a dudar sobre su sexulidad e incluso la persona puede llegar a abrazar la vida homosexualidad, creyendo que es gay).

      ***

      Y pues comenté en este post para que Diana leyera la última respuesta que yo le había dado en el anterior post. Pero ya no escuché su punto de vista, que era lo que yo quería.

      Eliminar
    3. Y pues estoy contento ahora sí que puedo demostrar que no estaba equivocado.

      Eliminar
    4. Diana Maria6:51 p. m.

      Hola Diego, si tengo mi punto de vista en relacion a tu segunda reflexion, y me parece valido lo q me dices. Sin embargo, me parece q hay q tener en cuenta NO SOLO tu experiencia sino tambien la experiencia de aquellos de aquellos "homosexuales" que iniciaron su camino de conversion y, por fe y con duras pruebas en el camino, ellos se abandonaron completamente en Dios y en Au Palabra. Ellos vieron y entendieron lo q Dios les fue hablando a traves de La Biblia: al comienzo no lo entendieron, sin embargo, fue El Espiritu quien obro finalmente en ellos y les concedio entender a plenitud Esa Verdad que tanto buscaron. LA TRANSFIGURACION conq Dios obro en ellos fue "magistral" por decirlo asi. Ellos comprendieron, simple y llanamente, q hay una Verdad y tomaron la decision, a traves de la fe y de creer con firmeza, lo q Dios queria de ellos, de despojarse de todo aquello q no les permitia vivir una vida plena.

      Ahora estas tu, con tu testimonio, que igualmente es VALIOSO para muchos e invita a romper con lo principal: el pecado.

      Veo dos testimonios: el q yo he venido dando aqui en relacion a la homosexualidad y el tuyo. Creo q ambos no pueden ser mutuamente e

      Eliminar
    5. Diana Maria7:03 p. m.

      ..mutuamente excluyentes: seria injusto tanto para ti como para quienes han tenido esa liberacion y sanacion integral. Negarlo y negarselos tampoco estaria bien. Seria estar viendo "solo una cara" de la moneda, a mi modo de ver, hay q mirar "la cara y el sello" sin anular ninguna.

      Este es mi punto. Se q, muy probable/, no estas de acuerdo y, posiblemente seguire siendo percibida como "fanatica". Y puede q si lo sea, paro para mi La Biblia es el fundamento mismo del ser humano, es la base q nos permite direccionar todas las areas de la vida. La defiendo con arraigo. Porque para mi es (asi sea repetitiva) , LA FUENTE DE TODO SABER, FUENTE DE FE Y DE VERDAD ABSOLUTA, y esto para mi no admite desvios, ni a izquierda ni a derecha (Josue 1, 1-9).

      Eliminar
    6. + Diana María En el caso de que la verdadera homosexualidad (como la de Diego) pueda ser 'retirada'. Es decir que le dejen de gustar las personas de su mismo sexo, para que ahora les gusten las del sexo opuesto, pienso lo siguiente:

      Pienso que si es posible para Dios hacer esto, obviamente, el puede hacer milagros. Pero creo que eso son: Milagros. Insisto: Estoy hablando de verdaderos homosexuales con una inclinación persistente y fija como la de Diego y no de personas con desequilibrios o confusiones torpes o que tal vez porque pasan por una etapa pasajera 'cayeron' en la 'homosexualidad'

      En el orden 'natural' de las cosas, creo que los homosexuales como Diego, se quedan así toda su vida y que es parte de la Voluntad Divina, que luchen toda su vida y es parte del mérito que tendrán por haber luchado con la cruz dada.

      Nótese que esto no quita que cualquier día El Señor decida, que a Diego le gusten las mujeres, pero eso en mi opinión sería tan milagroso como que un día se levantara ASSAD, PUTIN, LOS PALESTINOS Y LOS ISRAELITAS y dijeran todos ellos voy a comer con mis enemigos y hacer la paz.

      Yo conozco muchos muchos muchos homosexuales y el camino que siguen cuando se convierten es parecido al que Diego relata.

      No he conocido ningún homosexual que le hayan dejado de gustar las personas de su mismo sexo, para gustarles las del opuesto, y soy extremadamente escéptico en cuanto a testimonios que pueda haber por ahí en YOUTUBE al respecto. (un amigo piensa que se curan si los hipnotizan o van al psiquiatra, eso en mi opinión son tonterías y es un desconocimiento de las verdadera homosexualidad como la de Diego, persistente y fija).

      Cuando vea yo -como Santo Tomás Apostol-, a alguna persona que conozca, de carne y hueso que se le haya retirado esa inclinación homosexual en esta tierra, para que ahora le gusten las personas del sexo opuesto, (que verdaderamente le atraigan las mujeres) entonces reconoceré un milagro de Dios en ella.

      Voy a atreverme a hacer la siguiente afirmación: No creo que sea la voluntad de Dios que las personas como Diego con una inclinación persistente y fija a lo largo de décadas y desde niño, sean 'curadas' de su homosexualidad retirándoles el aguijón, para que comiencen a gustarles las personas del sexo opuesto.

      Más bien pienso que su Voluntad es que luchen y amen a la manera que ha explicado Diego, (cada quien en su camino personal) que en general es orando, haciendo ayuno, asistiendo a Misa, realizando las obras de misericordia, etcétera.

      Por eso pienso que efectivamente no son opuestos y mutuamente excluyentes estas dos posturas:

      A) que la homosexualidad (la verdadera y no de personas chifladas o confundidas) no se cura, como ciertos cánceres, y

      B) pero que Dios pueda efectivamente curarla. (aunque nunca he visto que lo haga).

      En mi opinión Dios usualmente cura la homosexualidad en la forma en que Diego lucha contra ella y no en la otra forma que es la de que un día se levantan y ahora les gustan las mujeres.
      Pero si a alguién le ocurrió eso Gloria a Dios.

      Saludos.




      Eliminar
    7. +Diana Maria

      Hola, Diana. Justo ahorita estaba chateando con el chico que padece el TOC-H. Él me dice lo que yo ya pensaba, y él llegó a las mismas conclusiones que yo (pero él quería entender la homosexualidad para asegurarse que no lo era). Quisiera que leyeras lo que me habló:


      «««HENRY: Que tal... Buenos días... Soy el joven que ha charlado con usted por youtube acerca de lo de los.toc… Que tal amigo como está?... Muchas gracias por interesarse en mi caso… Yo soy de Bogotá

      DIEGO: He estado leyendo bastante sobre el TOC porque es un tema que me interesa, porque con eso puedo comprobar que en verdad hay gente que llega a creer lo que no es.

      HENRY: Sí, ya vi… Si, de hecho yo debido a mi problema me he puesto a leer mucho, a investigar, ver vídeos etc… Llevo varios años investigando e intentando entender que sucedió con migo eso.me.ha llevado a leer teorías acerca de la homosexualidad, de problemas psiquiátricos de enfoques psicológicos etc… Es una cosa muy infernal de hecho… No imagina usted lo mal que se pasa viviendo así… Y es complicado yo aún no solucionó del todo el.problema…Pues de hecho e leído acerca de esos trastornos obsesivos también e incluso con ese tema no se tiene un conocimiento preciso de su origen… Y es complicado yo aún no solucionó del todo el.problema… Unos dicen que es genético, otros ambiental etx… Se manejan muchas hipotesis

      DIEGO: Yo también una vez tuve obsesiones con cierto tema, pero sólo me duró unos días nada más, como menos de 1 mes. Pero lo mío no podría considerarse TOC porque lo mío no era un miedo a algo, sino más bien unas dudas que me surgieron repentinamente sin yo haberme jamás cuestionado algo sobre ese tema…. Eso es como con la homosexualidad. Hay quienes se atreven a asegurar que uno le escoge… Pero no es así.

      HENRY: Si me permite preguntarle… En que se basaron sus obsesiones?... Con que tema?

      DIEGO: Sobre la existencia de Dios… Las dudas surgieron repentinamente, sin yo haberme cuestionado nunca sobre eso.

      HENRY: Pues yo era de los que pensaba que el homosexual elegía serlo… Pero es que en lo que llevó de vida he pensado muchas cosas acerca de la.homosexualidad

      DIEGO: ¿Qué ha pensado?

      HENRY: He ido investigando debido a mi.problema y mis criterios con respecto a la homosexualidad han ido cambiando… En.una época llegue a pensar que la homosexualidad podría tratarse de una elección.

      DIEGO: Sí, es que mira, cuando yo oigo a alguien decir que el homosexual escoge serlo, yo me pregunto: ¿En qué momento yo decidí comenzar a sentir esto por los hombres? Siendo que yo ya a los cuatro años experimentaba nervios y emoción al estar junto a mí un compañerito de kinder.

      HENRY: Si si… Lo vi en su video… Y fue una de las cosas que me.interesó… Ya que a mi me sucedió al go similar pero con las mujeres.

      DIEGO: Le dan a uno ganas de sarandear a la persona y decirle: ¡Oye, eres un loco si piensa que eso se escoge! ¡Nadie elige gustos musciales ni de quién enamorarse! ¡Esas cosas no se eligen!

      HENRY: A eso de los 5 años la.primera persona de la que me.sentí interesado fue UnA niña que estudiaba con migo… Por eso ahora me.lleno de frustración y tristeza y me pregunto todos los días que fue lo que pasó con migo…

      Eliminar
    8. (continuación)

      DIEGO: ¿Cómo comenzó lo tuyo?... (Yo no sabía que existía eso del TOC)

      HENRY: Con todo respeto y sin ánimo de ofenderlo yo no quisiera ser homosexual y no quisiera eso para mi vida…

      DIEGO: Sí, eso es obvio. Y es que eso es lo que yo pretendo con mi video. Que la gente se dé cuenta de que así como un hétero no puede cambiar su orientación, asimismo un homosexual tampoco lo puede hacer.

      HENRY: Pues dentro de lo que he investigado leído visto etc He intentado entender ese meoyo que existe con el tema de la.orientación sexual yo Tan bien llegue a hacer una clasificación como.la que usted presenta en su video… Incluso esa fue otra de las cosas que me llamó.la atención por que veo que se llegó a conclusiones muy similares…Y si pues una de las cosas que me han dicho en foros los especialistas que me.han visto etc es que la orientación no es algo que se decide no algo que pueda cambiarse de la.noche a la.mañana…

      DIEGO: Ni de la noche a la mañana ni en mil años. Nunca se cambia.... Naadie elige de quién enamorarse……. Jajaja. Ayer yo hablé con una chica lesbiana y ella me presentó sus clasificaciones y estuvimos casi iguales… Yo trato de buscarle siempre la lógica a las cosas.

      HENRY: Si yo llegué algo similar: 1) Que están los que fueron violados y desarrollan traumas… 2) O personas que están en cautiverio y se ven obligados a practicar actos homosexuales… Que en sí esos dos tipos de personas no son en realidad homosexuales… El.homosexual real es aquel que nace de ese modo… Todas esas cosas las he concluido también

      DIEGO: Mira, a mí me gustan los hombres, pero no me gustan todos los hombres. (Y yo supongo que así también le ocurre a los hombres héteros. No pueden gustarle todas las mujeres).

      HENRY: Si es igual… A uno no le gustan todas las.mujeres… De hecho, a mi.me gustaba un tipo especial de mujer… Bueno enfocado más a lo físico… Lo reconozco… Pues verá me voy a adelantar un poco al relato de mi caso… Y es que como le decía… Desde los cinco años de edad yo sentí el.primer gusto por una niña que estudiaba con migo… De hecho esa niña era rubia y recuerdo que en esa ocasión salí del colegio y a esa edad ya le decía a mi mamá " Mami, me gustan las mujeres rubias"… Y ese era el tipo de mujer de mi predilección… Rubias… De allí en adelante sólo chicas; nunca sentí ningún tipo de interés por nadie del.mismo sexo… Me veía en el futuro con novia incluso casado y con hijos… Hasta que todo empezó… Mi gusto por las mujeres se desvaneció como si nada.

      DIEGO: ¿A qué edad?

      HENRY: Ya en la infancia como desde los cinco años… Hasta los doce años que fue que todo empezó.

      DIEGO: ¿Qué edad tienes ahora?

      HENRY: Actualmente tengo 26

      DIEGO: Tenemos lo mismo. Tengo 26.

      HENRY: Ya ha llegado el profesor… Continuó más.tarde… De.nuevo muchas gracias.»»»

      FIN DE LA CONVERSACIÓN

      Eliminar
    9. Diana Maria7:57 p. m.

      Hola Luis! Mira, estoy de acuerdo contigo. Tambien estoy de acuerdo con Diego. Igualmente estoy de acuerdo con dos casos como los que he expuesto. NO NIEGO NINGUNO.
      Mi punto no es el de negarlos. Ni mas faltaba! Pero seria deshonesto de mi parte decir q el caso q he expuesto es mentira. Porque seria decirles a ellos "mentirosos". Y eso seria un mal proceder mio. De igual modo, hay muchos homosexuales que niegan esa posibilidad de romper con el pecado. Igual dicen q eso no es posible. A estos ultimos los veo como personas q estan en un momento de su vida en donde no conocen de Dios ni de El.

      Para Luis y para Diego, ojala entendieran mi posicion, en donde he visto que si hay sanacion. No voy en contra de Diego. Nunca he ido en su contra. Pero igual, creo q seria injusto desconocer los pocos casos en donde se ha visto el despojo de la homosexualidad. No seria justo con ellos. En el tiempo de Dios, creo q ellos daran a conocer su testimonio. Y de igual modo, habra escepticismo en relacion a lo q dicen.

      Un abrazo,
      Diana

      Eliminar
    10. ***

      Mi objetivo Diana, es conocer la verdad. Y ahora sé que es verdad que hay personas que llegan a abrazar la vida homosexualidad por creer que son gays. Pero, como ya he leído en varios “testimonios de curaciones”, ellos mismos afirman que nunca se sintieron a gusto con un hombre. En cambio, el homosexual real sí podrá decir que al menos se enamoró de hombres, que es lo que lo distingue de los “homosexuales” cofundidos.

      No, no me baso sólo en mi experiencia. Me tomé el tiempo de leer y ver varios testimonios, además de que he conocido casos en persona. Y sobre lo que dices que tienes amigos que realmente se sanaron, pues yo no puedo aceptar esas pruebas porque no los conozco. Yo quisiera encontrarme con uno de esos homosexuales “sanados” para hacerles yo mismo unas preguntas que pueden hacerme ver si realmente fueron o no fueron gays. La idea es que respondan con un Sí o con un No si al menos una vez sintieron enamoramiento por alguien de su mismo sexo (teniendo en cuenta que no es lo mismo cariño que enamoramiento, ni es lo mismo deseos de desahogarse sexualmente que enamoramiento). Si responden con un No, significa que jamás lo fueron, y por lo tanto no se sanaron de ninguna homosexualidad porque nunca la hubo. Si responden con un Sí sincero, significaría que realmente sí fueron homosexuales y que sí se sanaron de su homosexualidad (entendiendo por “curación” el hecho de que ya no puedan sentir el más mínimo enamoramiento por un hombre y, por el contrario, ahora puedan sentir total fascinación por una mujer; ya que el reprimirse e ir en contra de los sentimientos no es verdadera curación (y de estos también sé que hay varios, que confunden la conversión y el abandono de su vida homosexual, con una curación de su homosexualidad, siendo que aún continúan experimentando atracción por el mismo sexo, y si es así, es obvio que no hay curación real, y de esos casos hay muchos)).

      ***

      Y, Diana, sé que nací con cuerpo de hombre y con genitales masculinos, pero eso para nada quiere decir que yo pueda experimentar ni el más mínimo gusto por las mujeres.

      Ex cierto que en la biblia dice lo de hombre y mujer y todo eso, pero, ¿acaso Dios también no permite que muchos nazcan sin brazos o con síndrome de down o con mal genio, y así deben vivir todo el resto de su vida?

      Eliminar
    11. +Diana Maria

      Me dices:

      "seria injusto tanto para ti como para quienes han tenido esa liberacion y sanacion integral. Negarlo y negarselos tampoco estaria bien. Seria estar viendo "solo una cara" de la moneda, a mi modo de ver, hay q mirar "la cara y el sello" sin anular ninguna."

      ¿Y qué tal si ellos son unos de estos traumatizados y obsesionados de los que yo he hablado? ¿Qué te asegura que que no es así? La única manera de saberlo es que ellos respondan si al menos una vez sintieron enamoramiento real (no confundir con deseos de desahogarse sexualmente ni con cariño extremo), pero sin inducirlos a responder sí o no. Si responden que no, nunca lo fueron. Y es que eso es lo que yo encuentro en común en esos "curados": nunca afirman haberse enamorado, y, por el contrario, todos dicen que sufrieron abusos, violaciones, y algunos afirman ellos mismos que ellos estaban con hombres por dinero (es decir, no por real gusto).

      Eliminar
    12. (Y sí, leí todo lo que pusiste ayer, y también ya leí lo que pusiste hoy. Voy a leer lo de Luis.)

      Eliminar
    13. Diana Maria8:09 p. m.

      Diego, lo unico q pido y estoy pidiendo en La Sagrada Eucaritia, esq Dios nos ilumine. El es quien nos puede mostrar Esa Verdad. Nadie mas. En esas estoy realmente. Ese dia, pido a Dios, llegue pronta/, para bien de muchas almas.

      Que Dios te bendiga y nos ilumine.

      Un abrazo inmenso,
      Diana

      Eliminar
    14. +Diana Maria

      Y dices (no lo había leído):

      "Mi punto no es el de negarlos. Ni mas faltaba! Pero seria deshonesto de mi parte decir q el caso q he expuesto es mentira. Porque seria decirles a ellos "mentirosos". Y eso seria un mal proceder mio".

      Diana, precisamente, si ellos NUNCA fueron realmente homosexuales, NO SON MENTIROSOS. Ellos solamente estuvieron confundidos por traumas u obsesiones.

      Yo quisiera encontrarme personalmente con uno de ellos para preguntarles algunas cosas.

      Hace unos dias me metí a un grupo de ateos y, a pesar que la mayoría siempre se vuelven fieras, al final ninguno pudo 'ganarme'. (Pero en ningún caso lo hice con intención de sentirme superior o algo así. Jamás, y Dios lo sabe). Yo siempre me guío por la razón. ¡¡Bendito sea Dios cuando me permitió aquel horrible sufrimiento de las dudas contra la fe!! (Aunque con esos chicos ateos aprendí algo: No se puede decir que las cosas de este mundo son 'perfectas', porque si fueran perfectas nunca fallaría, y ya menos que nos enfermamos y a veces hasta nacen personas deformes. Yo reconocí eso y creo que hice amigos ateos. XD)

      Con ellos aprendí también. Y es que nunca les hablé nadie por querer ganar un tema. Sólo usé la lógica y la razón. Mi intención siempre es saber la verdad. Y esto es como cuando aquella mujer que me decía "Diego, dígame que me quiere", pero yo no lo hacía porque no voy a manifestar falsos cariños jamás ni a decir que me gusta algo que no me gusta, porque sería ir contra la verdad.

      ***

      En cuanto a tus amigos, te repito: No se les puede considerar mentirosos si estuvieron confundidos pensando ser lo que no fueron.

      Eliminar
    15. +Diana Maria

      Muchas gracias entonces por haberme leído (si lo hiciste).

      Eliminar
    16. Lo que quise decir en el 8:17 fue:

      "(Aunque con esos chicos ateos aprendí algo: No se puede decir que las cosas de este mundo son 'perfectas', porque si fueran perfectas nunca fallaría, y ya VEMOS que nos enfermamos y a veces hasta nacen personas deformes. Yo reconocí eso y creo que hice amigos ateos. XD)"

      Eliminar
    17. +Luis Múzquiz

      Hola, Luis. Generalmente de los evangélicos no me fío, porque son muy fanáticos y andan viendo el diablo en todo. No creo en sus testimonios.

      Sí creo en los "testimonios de curaciónes" de católicos. Pero fíjate que ninguno de ellos afirma nunca haberse enamorado realmente. Y hay otro: Luca di Tolve, el cual se convirtió en Medugorje y comenzó el camino de Dios y al final se casó y tuvo una hija o hijo. Y fíjate algo que él dice: "...¡y descubrí que podía ser padre!" (o algo así, pero esa es la idea). Bueno, en su testimonio él ni siquiera insinúa que su atracción al mismo sexo se le haya quitado ni tampoco afirma que se hubiera enamorado realmente de su esposa (como sí lo afirman otros, de los cuales yo creo que sólo estaban confundidos, porque ellos mismos afirman haber sido violados o abusados y cosas asi).

      Yo leo y voy teniendo todo en cuenta, y luego comparo todo.

      ***

      Me hizo reír lo que escribiste por ahí, donce dices algo como posición o teoría "Diegana". Jajaja. Me hizo recordar a cuando yo molesto (bromeo) con mi hermana y ella comienza a decirme Diega y yo Cindo Marcelo (Cindy Marcela)

      Eliminar
    18. Estoy más de acuerdo contigo Diana de lo que crees. Dios puede.

      Pero creo que el poder de Dios brilla 1000 veces más en una persona que niega a si misma sus inclinaciones que en una persona que es liberada de su carga.

      Que Dios libre de su carga a muchos es nuestro deseo. Pero yo no he visto que lo esté haciendo. ¿Porque no lo hace? ¿Es por que Dios es malo acaso? No podría liberarlos de su carga de homosexualidad? Si que podría hacerlo.

      Hay que recordar que es diferente lo que Dios quiere (la sanación) de lo que permite. Por eso en lugar de decir 'Dios no lo quiera' es mejor decir Dios no lo permita. Porque Dios permite muchas veces cosas y situaciones que no desea, como el sufrimiento de inocentes. E incluso el sufrimiento de culpables como nosotros. (todos somos culpables de algo).

      Es más fácil curar los cuerpos (ciegos, cojos) e incluso las inclinaciones homosexuales que los corazones de los hombres. El verdadero poder de Dios brilla cuando un pecador que se mantiene -por asentimiento de su voluntad- en los brazos de Dios, para dejar de pecar no por el ser fuerte, sino porque simplemente dijo SI a Dios. '...Si cárgame TÚ señor porque yo no puedo...'

      Comprendo a Diego porque tengo una inclinación persistente hacia la lujuria desde hace 30 años ¿Qué tan grave es? pues depende. Uno que permite un pecado de lujuria es como aquel que va a pescar y un pez queda atrapado en la red. Este pez, no pesa y no es suficiente para 'hundir la barca' de la voluntad. Pero si uno no tiene cuidado, más peces y más peces entran en la red y entonces sí, esos peces aunque solos son pequeños, juntos pesan como si fueran una ballena y pueden hundir una barca. Los vicios se hacen con pequeños pasos.

      Dios puede sanar. Pero ¿acaso no estamos viendo eso en el hermano Diego? No porque lo juzgue o me crea más que el. Al contrario. Yo aquí soy el más pecador, y si me atrevo a hablar es por amor a la verdad.

      En mi opinión el mérito que Diego es que está haciendo una labor sabia que es diferenciar las cosas. No es lo mismo como dicen la magnesia que la gimnasia.

      El método (medio NAZI en mi opinión) de 'curar' la homosexualidad para algunos cristianos es la 'sanación'. Al grado que la persona queda 'lavada de cerebro' de que 'Dios le ha sanado' y se casa con una mujer.

      Lo que Diego propone es algo más profundo. Es decirle a la gente: CONOCETE A TI MISMO. Se HONESTO contigo mismo, DICIERNE la Voluntad Divina.
      Si, Como bien dice Diana ¡Dios te puede sanar integralmente!, No lo descartamos, pero pidamos y caminemos, y dejémoslo a su voluntad.

      Por eso creo que es muy valioso lo que está haciendo Diego. Ayer leí que el actor Dany Trejo, tiene 42 años sin tomar. Ahí brilla el poder de Dios. Pero si tu le preguntas que si es alcóholico, te va a contestar si lo soy, y si le preguntas: Quieres una cerveza, seguramente te contestara No no la quiero. Aunque tu le aseguraras que Dios le puede sanar su alcoholismo. Dios lo puede, si en mi opinión por eso tiene 42 años sin tomar.



      Eliminar
    19. Diana Maria8:47 p. m.

      Luis: Para mi, ambos testimonios SON igualmente valiosos! A ambos doy merito, porque en AMBOS esta la Mano de Dios. Y eso basta.

      Eliminar
    20. +Luis Múzquiz, +Diana María

      Gracias por sus comentarios. Yo solamente busco la verdad. No busco lo que me conviene, porque ni siquiera busco justificar actos con el mismo sexo ni nada de eso. Sólo busco lo real. Así como cuando no quise simplemente rezar Credos para que mis cuestiones sobre la existencia de Dios se fueran de mi cabeza, y ahora me sirve esa experiencia para poder comprender a los ateos y para (al mismo tiempo) defender la creencia en la existencia de Dios.

      Eliminar
  25. Alfonso6:23 a. m.

    Qué bonitos los recuerdos de la infancia. Gracias, padre Fortea, por estos días trayendo memorias.

    Lo de “Espacio 1999” parece emocionante, aunque intento recordae y creo que no me suena de nada, y eso que también crecí en España y sólo soy como un lustro menor. ¿Quizá dejaron de retransmitirlo por la tele?

    Lo que sí recuerdo es la imagen que nos formábamos de pequeños de cómo sería el para nosotros entonces lejano año 2000. ¡Hasta naves voladoras por las calles nos imaginábamos algunos! Luego llego (y pasó) de verdad, y no fue TAN así, tan “galáctico” como estaba en nuestras imaginaciones de niño. Pero qué bonito fue imaginarlo.

    Y los cromos de Danone… ¡qué pasión! A mi me todó vivir los del mundial del ʼ82 y reduerdo la emoción. Creo que de postre me tomaba dos yogures Danone sólo para poder obtener más cromos (y de repente ya no me gustaban los de marca Yoplait, jajaja). Hasta recuerdo el cromo que nunca aparecía, y por el que se “pagaban” desorbitantes cantidades de cromos en el colegio: ¡el cromo nº 60 – el equipo de fútbol de Camerún! Yo fui “millonario” durante esa época porque mi hermana mayor conocía a alguien que trabajaba en Danone y me consiguió varios ‘sesntas’. En el cole llegaron a darme hasta 200 cromos por un ‘sesenta’.

    Qué bonitas las despreocupaciones de la infancia…

    Ahora pienso que el Reino del que nos habla Jesús es un estado de felicidad increible… y por eso nos dice hay que ser como niños… buscar esa inocencia… ahí está la felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG! Recuerdo todo eso que dices! Aquí también llenábamos álbumes mundialistas y el yogurt yoplait era la sensación jajajajaja.

      Eliminar
  26. Con lo bonita que es la caza y la pesca. Ay, madre, sieso, que es Vd. un sieso. Eso de dar paseos, no mola. Bueno, Vd. tambien es pescador, pero de hombres. Cristo tenía que hacer dicho: "os haré cazarodes de hombres", lo uqe pasa es que suena un poco gore. Y es que pescar hombres, es lo que hacen ellas. Eso, es cosa de mujeres. Nada, cazadores de hombres...

    Fortea, ¿Vd. a que hora se da los paseos? ¿A las dos de la madrugada? Lo digo, porque para dar tantos, no tiene la tez muy morena, que digamos. Nada, nada, a la playa este verano, que parece Vd. un monje de lo blanquito que está. Póngase algo sexy, caray. Igual, con el moreno, gana canti. Claro, que yo de hombres, no entiendo,al menos por ahora, ni falta que me hace. De todas formas, no se puede decir de esta agua no beberé, pues el mundo da muchas vueltas, jajaja. Pero no, creo que no en mi caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡qué fuerte! Hoy te levantaste inspirado, ¿eh? Hay que ver que eres rudo, sin refinar, como el azúcar moreno (♬ tus ojos, bandido… ♬)

      Yo también me preguntaba por qué Cristo eligió a pescadores como discípulos. Aunque claro, hay ‘cofradías de pescadores’ y es una profesión en toda regla, pero no de cazadores, ¿o sí?

      A mi de pequeño también me gustaba ir de caza. Aún recuerdo mi primer conejo, ¡y con un rifle del .22! Reto a cualquiera a repetir la hazaña, jajaja. Menos mal que luego me dejaban usar escopeta (del 20, que la del 12 daba demasiado culatazo y yo aún era niño). Aunque lo que más me fascinaba de todo eran los Winchester, de palanca, como las pelis de John Wayne… y en casa había, pero esos no me los solían dejar.

      Lo malo es que siempre me tocaba a mi luego desplumar las perdices, abrir los conejos (bueno, liebres más bien), etc. Pero con arroz estaban buenííísimos. Hasta encontrarte el vago (perdigón de plomo) ocasional que dice el padre Fortea te daba buenas sensaciones.

      Y bueno, luego la vida da muchas vueltas, y no creo que a los ‘hippies urbanitas’ con los que viví en los años de la carrera universitaria hubiesen comprendido nada de aquel mundo rural.

      Pero ni los unos no los otros son mejores, sino simplemente distintos.

      Eliminar
    2. Con un rifle del 22 a un conejo? Pues apuntaste bien, jajaja. La madre que los parió, cómo se mueven...

      Eliminar
  27. El caso, es que estoy deseando ver al padre Fortea tan moreno, como Julio Iglesias, o similar. Claro, que ya no sería el padre Fortea de siempre. Tampoco lo sería si no llevase gafas, o si se dejase el pelo algo crecido. Nooo, diría que me lo habrían cambiado.

    ResponderEliminar
  28. En cuanto al año 99, fue uno de los peores de mi vida. Mi hermana, estaba con una anorexia de caballo -de jaca famélica más bien- No, sufrí bastante ese año y el anterior. Casi se muere la pobre. Cuando la ingresaron en el hospital, pesaba 28 Kg, y tuvieron que alimentarla por vena. Va vé Vd. una anoréxica con las defensas bajas en un hospital, y con una vía: como para cogerse una infección y no contarlo. Sí, lo pasé muy mal con ella, pero no tanto como con mi padre. Bueno, son historias. En cada familia, hay una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡28 kg! Guau. Pobreee. Mi prima también tuvo anorexia, y siempre falta de potasio creo que era. Aunque creo que de 38kg no bajó. Ni me puedo imaginar lo de los 28 kg. (!!) Y como bien dices, la familia también lo pasa fatal.

      Eliminar
    2. Fatal, Alfonso, fatal. Se quedó con osteoporosis, ya que al no tener el cuerpo alimento, lo coge de los huesos. En fin, los médicos le dijeron que no podría tener hijos, pero se equivocaron. Madre de dos sobrinos, que más que sobrinos, parecen pirañas. En fin, a mí me molan los niños pirañas: hala que pidan y coman lo que quieran, que eso es señal de que están saludables, jajaja.

      Un saludo, Alfonso.

      Eliminar
  29. En fin, menos mal que la pobre estaba estudiando en Granada. No la quisieron admitir en ningún colegio mayor -ni si quiera en los de las monjitas- por el riesgo que corría con la anorexia. Ahhh, dichosas monjas, y todo por no correr con responsabilidades. Podrían haberlo hecho perfectamente, caray. Así que se fue a casa de mis tíos que, dicho sea de paso, había que pagarles unas 60.000 pts al mes. Y de pobres, no tenían nada, más bien al contrario. El médico y ella enfermera, sin hijos, claro. En fin, la familia, nada como la familia. Sobre todo para sacarte los cuartos o para desear que uno se muera para heredar. En las familias donde hay dinero, son peores las cosas, al igual que en las que están tiesas. Los extremos se tocan, lo tengo más que visto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué verdad lo de las familias con dinero (o patrimonio)! Ahí está el dicho:

      — En esa familia rica se llevan muy bien…
      — Sí pero, ¿han dividido la herencia ya?

      Lo que no sabía es que entre los de las familias “tiesas” también hay tanta puñalada trapera.

      Eliminar
    2. Q bien! Conocernos.

      Así nos podremos amar y reírnos.

      Ay!, la risa... LO MEJOR
      Y la ternura.

      El sentido del humor. Al Pater no le falta.
      De pequeño debía ser un " Pepito Grillo".

      Eliminar
  30. Antes de dividir la herencia, tambien hay tensión. En fin, mejor ni hablar de eso.

    ResponderEliminar
  31. Gostava muito do espaço 1999. Ainda hoje vejo alguns episódios com o meu marido. Na altura a tecnologia parecia muito avançada com as portas automáticas a abrir e uns intercomunicadores com imagem.

    Da infância, as melhores recordações são em casa da minha avó com a liberdade de brincar no quintal no meio das galinhas. Ainda hoje adoro o som das galinhas.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso1:40 p. m.

      ¡Qué bonito es el idioma portugués! Me encanta leerlo en alto (aunque seguro que lo pronuncio fatal). Y hablando de la infancia recuerdo que era ocasión especial cuando íbamos toda la familia a Portugal a comer “Bacalhau Dourado”. ¡Delicioso!

      Si en esta Tierra tenemos tan increible variedad de cosas buenas, ¿cómo será el cielo? Aunque yo el cielo lo imagino como un planeta precioso, sí (árboles, animales, cataratas), pero que es cielo porque vives entre seres (personas, ángeles) encantadores todos, que te dan felicidad todo el rato, pues todos aprendieron a AMAR.

      Eliminar
  32. Y antes de antes de antes de dividir. Hala, a hacer la pelota, mientras estén deseando que se muera el millonetti. Pero hay millonettis listos. Lo ven venir a la larga y dicen: ah, con que estas tenemos: pues muy bien, les seguiré el juego para que me traten bien, pero despues les daré la sorpresa: se lo dejaré todo a la Iglesia, jajaja. Y no me extraña que muchos lo hagan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso1:42 p. m.

      Jajaja… ¡qué verdades!

      Eliminar
  33. Anónimo3:45 p. m.

    siento amargaros la tarde con el video, pero algo había que hacer..., el mundo no puede solo quedarse mirando sin intervenir y solo actuar cuando nos duele a nosostros; esta gente y sobre todo lso niños llevan años esperando ayuda... el sufrimiento tiene q acabar de alguna forma...


    https://www.youtube.com/watch?v=36g5r_LbABU


    Azmara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso6:18 p. m.

      La cosa es que al comentar más arriba bonitos recuerdos de la infancia recordé los bombardeos de ayer en Siria y pensé en que hay niños que nunca tendrán tal cosa de mayor, sino solo imágenes mentales de andar entre escombros de la guerra… pero tuve esa cosa estúpida llamada ‘respeto humano’ y decidí no mencionarlo sino solo hablar de nuestra bonita infancia… así dejando un día más olvidados a estos niños… porque nos (me) es incómodo…

      Gracias, Azmara, por no olvidarlos y alzar tu voz tú.

      Eliminar
    2. Y qué podemos hacer nosotros ante la situación de Siria sino más que orar y amar a nuestros seres queridos, más que valorar lo poco o mucho que tengamos. Ayudar al vecino, al de al lado, al de la calle en condición de necesidad. Ese sería un bueno inicio. Pero, eso sí, ese esfuerzo sería en vano sino iniciamos nosotros mismos cambiando de actitud ante la vida, siendo felices con la parte que Dios nos ha dado. Siendo luz para alumbrar el camino de los demás.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Anónimo6:58 p. m.

      Karina. Es verdad lo único que queda es orar.

      Eliminar
  34. Pues me alegra padre esas series del espacio de verlas Ahora solo recuerda la bella infancia que uno tiene :D

    ResponderEliminar
  35. John Salchichon4:41 p. m.

    Ya no se toca el tema del pollaadicto no? Pues que bueno

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6:57 p. m.

    Lo único con lo que asocio Cazador es con Caperucita Roja.
    Ese lobo que decía...para verte mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, los cazadores van detrás de las presas. Por ello, esta es una actividad típicamente masculina. Las siguen, hasta acosarlas y atraparlas.

      La pesca, es algo más femenimo, más sutil. Que yo sepa, se echa una red, y a esperar. NO es que se vaya detrás de la presa, no. Del mismo modo que una araña teje su tela, la mujer hace lo mismo, pero tan sólo que el cebo es ella. Es algo más estático, en contraposición a la caza. Una vez ha picado el pez que venga, listo...

      Eliminar
    2. Este criterio tiene un tufillo machista. Las mujeres hoy cazan.

      La mujer elige aunq veladamente antes y ahora ataca con fusil sin echar red.
      La mujer es cebo?

      A lo mejor no te entiendo

      Eliminar
  37. Diana Maria7:12 p. m.

    Diego: En Diana 6:51 anote mi percepcion en relacion al segundo punto.
    Dios permita q lo leas, pero q al hacerlo, no te pongas a la defensiva. Leelo tratando de ver q estoy en el medio de dos experiencias de vida y q ambas vale la pena tenerlas en cuenta.

    Un abrazo,
    Diana

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Hablando de María Callas:

    Diana María
    Karina Pugliese
    Diego
    Alfonso
    Cosmicom,

    A ver:

    ¿que les parece la siguiente interpretación?

    Sara Bareilles

    ¿Les gustó? Oren por mí. Gracias! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso8:21 p. m.

      Thanks, Luis. Muy bonita canción.

      Si me obligas a compararla con Mª Callas, uffff, pondrías muy alto el listón… si le damos 5 puntos a Callas… ¿qué tal 4 puntos a Bereilles? En 00:56 desafina dando esa nota y es un poco raro… pero el resto es precioso (es más fácil cantar a pleno pulmón que ese mezzavoce inicial, claro).

      Eliminar
    2. Alfonso8:23 p. m.

      Oramos el uno por el otro.

      Eliminar
    3. Diana Maria8:50 p. m.

      Que bello! Hay inspiracion de Nora Jones. Que voz! Todo un regalo de Dios!!

      Eliminar