miércoles, abril 26, 2017

Hitler, mi dentista y yo (primera parte)


Hace años, para mí, ir al dentista era una tortura psicológica. Todo en la consulta me recordaba a los amigotes de Mengele, a largas agujas afiladísimas, a la Santa Inquisición, a bisturís que no veía (pero que imaginaba), a Hannibal Lecter.

Pero todo cambió con mi nuevo dentista que es el Robin Hood de los dentistas, la Madre Teresa de la odontología. Me pongo en sus manos como el conejo Tambor se ponía en manos de Bambi. Lo digo en serio: ya no tengo miedo, tengo confianza. Este dentista me infunde la confianza que inspiraba Franklin D. Roosewelt al Pueblo: ahora ¡tengo optimismo en mis dientes!


Eso sí, la alegría nunca es completa. Ahora tengo miedo a olvidarme en uno de mis viajes la funda para el bruxismo y despertarme con la boca como una de las brujas del acto I de Macbeth.

138 comentarios:

  1. Que divertido post de las piezas
    Jejeje
    Dentales
    A entregar calificaciones.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Ahora sí. Ya les di sus calificaciones y eso que hubo como 3 exigentes en conocer su calificación antes que todos los demás.

      Que bueno, Padre Fortea que ya no hay temor al dentista quedarse en la confianza de Tambor con Bambi.
      Y es que ahora ya más relajada lo único que viene a mi mente es como trotaba Tambor su patilla de modo desesperado cuando estaba algo nervioso....jejejeje
      Me recuerda a un novio que tuve que así le temblaba la pierna cuando me acercaba a él. Era simpatiquísimo.

      Bueno esto de las piezas ha hecho el día. Además de terminar el cuatri...ahora sí. Fortis a celebrar con una buena comida o ya de menos una buena lectura.

      Robin Hood de los dentistas!!! Jejejeje
      A mi también me ha sucedido que lo que antes daba miedo ya no...

      Pater...si halló una asociación a su post vengo a comentar. Si me molestan también a contestar. Porque soy maestra.Es una forma de ser.


      Les mando saludos a todos, hasta los que piensan mal de mi. 😘💋

      Eliminar
  3. Jajajajajajajajajajajakajajakajajakaka

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja! Me sentí identificada con lo del bruxismo, me suele suceder 😂. Recuerdo que la historia de Bambi me hacía llorar de pequeña... ¿Porqué la madre tenía que morir en manos de un cazador desalmado?... Todavía me lo pregunto.

    ResponderEliminar
  5. Hola, porque no puedo seleccionar el perfil anónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre Fortea lo bloqueó porque se prestaba para muchos comentarios de Anónimos desadaptados. Mejor así. "El que obra conforme a la verdad se acerca a la luz" como dice el Evangelio de hoy. Saludos

      Eliminar
    2. Acercaos a la luz (google). Jejjeje

      Eliminar
    3. Jajaja eso mismo pensé Luis Jajajajaja!

      Eliminar
    4. Al fin están bloqueados los anónimos. Esos espacios en blanco de traían de cabeza.

      Eliminar
    5. A mi me da gusto verles la cara

      Eliminar
    6. Jajaja se oye mal... Pero quise decir ver una foto en sus coments

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola
      Ginebra, a mi me gusta el vino

      Eliminar
  7. Padezco que me duele debajo de la boca del estomago

    ResponderEliminar
  8. "La Madre Teresa de la odontología". Jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja! Que risa lo del bruxismo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La únicas representaciones que he podido ver en escena son "Hamlet", "La Damas de las Camelias" en ballet, "Las bodas de Figaro" hasta la mitad_tengo que volver a verla completa_ pero...tengo mi lista: Aida, "Turandot" y ahora "Macbeth", que ya voy entendiendo el porque el Padre Fortis la cita tanto en asuntos políticos recientes, sobre todo por los asuntos con brujos, hechizos y profecías algo del gusto de ciertos dirigentes.

      Eliminar
    2. Bueno...no es que lo diga por esto ultimo, pero a mi se me ha ocurrido que concuerda.

      Eliminar
  10. Hola Padre, me parece que en la Santas Inquisición, no existió muchos bisturís como usted cree, le recomiendo este libro: https://www.aciprensa.com/noticias/inquisicion-esto-recomienda-experta-no-creyente-a-catolicos-avergonzados-de-su-historia-46410/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido una equiparación afortunada, coincido con usted, Francisco.

      Eliminar
    2. Igual me lo imagine...jejeje muchos cuchillos bisturecenses.
      Jajajajaja
      Si da temor imaginar eso y estar como...abra la boca voy a revisar...

      Eliminar
    3. La historia analizada desde dos focos: dos percepciones diferentes como conquistadores y como conquistados. Dos verdades y dos sentires.

      Todo proceso de conquista lleva propositos "nobles" por parte de quien llega a tierras nuevas. Pero la ambicion y el manejo hacen perder esos nobles ideales. Los conquistados lo puede "ver con buenos ojos" pirq se les vende una idea diferente a la intencion de un corazon q se deja corromper por la riqueza material y cultural de un pueblo. Habria q mirar la cara y sello de esa historia total de ese proceso de conquista, con lo cual se hislumbrarian realidades opuestas y confluyentes en algunos aspectos: pros y contras.

      De acuerdo connla posicion pasiva de nosotros los catolicos. Nos falta confianza. Ser mas "guerreros" en la defensa. Pisicionamiento. Empaparnos de La Palabra para poder hablar con propiedad del Evangelio.

      Eliminar
    4. *manejo del poder: cuarta linea, segundo parrafo

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Ay Pater! La edad...
    Nada humano me es ajeno"
    Q bien compartir lo cotidiano.
    Tengo férula bruxismo y me aterroriza dentista.
    Xq no me recomienda el suyo?

    Cuando voy al dentista me queda un hábito de niña: me pellizco un dedo muy fuerte para no notar el pinchazo y acabo con el dedo tan inflamado como la boca. Deberé consultarlo ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios los adelantos en odontología han sido muy buenos, lo malo es que cuando uno no ve el día de no volver, siempre hay otra cita, y otra y otra :'(

      Eliminar
  12. Vitaminas contra el bruxismo:

    Recomendación: Intente tomar: magnesio (aproximadamente 100 mg), calcio (150 mg), y vitamina B5 o ácido pantoténico (50 mg), combinado con por lo menos las siguientes vitaminas: A (1.000 IU), C (300 mg), E (60 mg), y yodo (0,1 mg). Si se detiene el bruxismo, mantenga este tratamiento.

    http://drnissani.net/mnissani/bruxnet/consejo.htm

    ResponderEliminar
  13. Pater
    Como es un día de sonrisas
    Le envío una foto con la piezas dentales y uno que otro mal peinado saliendo de la Uni
    Sonríe

    Y le digo I do a las vacaciones.
    ( just sharing ignore me if you get stress with my image)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy a lo Gloria Trevi Angie jajaja!

      Eliminar
    2. Kari
      No no la Trevi no me gusta. Es más a lo Fortea hace unos ayeres...jejejeje
      Es aue soy seguidora

      Eliminar
    3. Por cierto no viene al tema (pero igual como algunos users) vine a desayunar a un resto Italiano y promocionaban la pasta con mejillones...No pude evitar darle otra miradita al cel y eso que la comida esta de rechupete...bueno sabrosisisisma.

      Eliminar
    4. Jajajajaja ya ni me acordaba de ésa infame y exótica foto del padre con pelo largo!😂😂😂

      Eliminar
  14. Si padre entiendo su miedo, me hace recordar el mío, el no dejar que Jesús con su bisturí me deje como vasija vacía para ser llenada con la verdadera fuente de vida que es Dios. Y también para mi la felicidad no es completa porque sé que las cosas que hace Dios es para mí bien y muchas veces trato de comprender lo que sucede pero las cosas de Dios es muy difícil que lo comprenda la mente humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones no hay q intentar entender nada de La Voluntad Divina. Confianza y fe sin cuestionarse. Despojarse en El. Dejar q obre sin restricciones. Porq todo lo q procede de El es por y para nuestro bien. Poner yu alma en Sus manos y dejarse vaciar. La mente humana nunca podra penetrar los espacios de Dios. Son un misterio.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. A veces la felicidad es esquiva. A veces quisieramos vivirla y poder tener todo: la (las) personas q queremos, el trabajo anhelado, el bienestar en todo. Pero no se nos da asi. Pruebas dificiles de entender.

      Eso me recuerda a "La Vida es Sueño" de C. de la Barca. Solo a traves del soñar podremos traspasar muros y tuneles. Ellos nos dan "la libertad" anhelada y soñada.

      No dejar de soñar. Aunq la realidad sea diferente. Nos permute vivir pir un momentico realidades irreales.

      Eliminar
    3. Aunq lo irreal tambien puede llegar a ser real. Milagros se dan y llegan cuando menos nos lo esperamos. Es cuestion de fe. No mas.

      Eliminar
    4. Gracias Diana por tu respuesta y la felicidad que hablo de que es incompleta hablo mas desde punto de vista espiritual es de llenarme de la presencia de Dios, hay momentos que siento que esta ausente pero se que esta ahí presente aunque no lo logre sentir. Solo queda orar y no entrar en la desesperación y en la angustia.

      Eliminar
    5. La verdad esq, sea lo q sea, El SIEMPRE esta ahi, aunq hayan monentos de "sequedad o vacio" espiritual. Esto es escencial. Cuando sientes Su Ausencia, facilmente puedes llegar a sentir ausencia de todo lo demas. A todos nos pasa esto. Pero tambien llwga el momento en q lo vuelves a sentir y, de igual manera, te sientes pleno en todo lo demas. SU LUZ esta ahi. Despojate en El y veras Sus Maravillas.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. Padre, cambié de opinión. Esta es mi foto favorita de la serie de bustos. Qué alegre verlos todos alineados atrás!
    Muy bueno este post, me alivia el mal sabor del sufrimiento que pasó con la encía necrotica, etc etc.
    Hoy me he dado cuenta cuán pendiente estoy de este blog y sus participantes. Qué alegría me dio ver su tono positivo en el tema dental. Congrats!

    ResponderEliminar
  16. q exageración....por Dios¡¡ja, ja

    Todos los médicos son así, los cirujanos también usan esos aterradores instrumentos...entrar en el quirófano es empezar a recibir pinchazos..y dolores...

    ¡¡pero es es con buena intención¡¡

    ResponderEliminar
  17. Padre, tan valiente para algunas cosas, y tan "cagueta" para otras. En fin, suele pasar. Seguramente, un legionario no le tendrá miedo a la muerte, al dentista o al combate, pero si lo meten enmedio de un exorcismo, o se le apareciese el espíritu de Millan Astray, para pedirle una oración, saldría corriendo que se las pitaría, jajaja.

    Es curioso, las personas aguerridas, las más bragadas para las peleas y todo eso, suelen tenerle pánico a estas cosas intangibles, casi por norma general.

    En cuanto a su dentista, si es tan bueno como la madre Teresa de Calcuta, dígale que no le cobre, jajaja. Ya verá...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD

      Me causó gracia lo último.

      Eliminar
    2. Buen chiste Paco el final Jajajajaja!

      Eliminar
  18. Reverendo Padre, me gustaría que me instruyese sobre la realidad del llamado "Camino Neocatecumenal". He oído y leído testimonios verdaderamente atemorizantes acerca de esta no reconocida asociación que me atrevería a llamar cuasi-sectaria. No quiero pecar de porfía o de falta de amor, pero me pregunto que si todo lo que muchos ex-miembros del susodicho camino es realmente cierto, porque este no solo es permitido, sino que también alentado y promovido por autoridades eclesiásticas como párrocos, obispos y el propio Obispo de Roma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está VD. Debidamente informado y tiene buenas Fuentes, pero ámelos.

      DIOS les ama.

      Eliminar
    2. Antonio María R. Varela; puedes leer lo siguiente, y luego seguir informándote.

      El espaldarazo del Papa Francisco al Camino Neocatecumenal

      Eliminar
    3. Ironía: mi comentario de 1.17

      Soy del Camino

      Eliminar
    4. No todo lo que hace o dice el papa es dogma. La infabilidad papal solo se pronuncia, según el Concilio Vaticano I, en las proclamaciones "ex cathedra". En mi humilde opinión, más vale escuchar a los 100 papas que le precedieron y a los concilios anteriores al sacrosanto segundo vaticanazo de Pablo VI, que adherirse tan vehementemente a esas nuevas teologías pseudo-católicas, que son caldo de cultivo propicio para el desarrollo de opusdeísmos y kikoitinerarios. Más me preocupan las "dubias" presentadas por 4 cardenales tradicionales (entre ellos SER Monseñor Raymond Cardenal Burke) sobre la Amoris Laetitia. Los Josemas (Opus) y los Kikos se cuidan muy bien de los obispos, inclusive el de Roma, por medio de lobbys en la Colina Vaticana y en las curvas episcopales.

      Eliminar
    5. OMNES CUM PETRO AD IESUM PER MARIAM!

      Eliminar
  19. El milagro que ocurre en Madrid es el de San Pantaleón, un Santo de la época romana.
    Todos los años cuando a mediados de Julio, la sangre de este mártir, se empieza a licuar hasta el día 27 en que se licua completamente, fecha en que fue martirizado San Pantaleón.

    Lo del fuego no lo entiendo bien. Tampoco comprendo porque toma el patriarca el fuego a través de ese túnel de piedra.

    Voy a consultarlo en la web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es este un fenómeno que no ha podido ser sido explicado por la ciencia.

      Eliminar
    2. Un comentarista dio una excelente reseña del fenómeno, dijo que iba ampliar en detalles...

      Eliminar
    3. Si BAKHITA así como los Milagros Eucarísticos que los científicos han determinado de que los fragmentos contienen partes fragmentadas del músculo estriado transversal, similar al músculo del corazón”. las pruebas determinaron que el tejido era de origen humano, un tejido que había estado sometido a la agonía. Algo que también es inexplicable o lo crees por la Fe o no lo creas de que Jesús sigue vivo.

      Eliminar
    4. Creo que Jesús sigue vivo, pero no me creo todos los milagros de los que oigo hablar, hay mucha falsedad en este mundo.

      Gracias Arwen

      Eliminar
    5. Dijera Chesterton "Lo más increíble de los milagros es que ocurren." jeje

      Eliminar
  20. LO del fuego que comenta tendrá lugar el 28 de abril, fiesta de la Pascua Ortodoxa.

    No se, voy a investigar a ver que es eso.

    El video que nos pone no me gusta mucho, no me gusta la gente gritando...parecen musulmanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora yo digo una cosa...¿Porque tiene que ser un patriarca ortodoxo quien reciba el signo y darlo a otros?

      Eliminar
    2. Para los milagros que hace Dios como por ejemplo curar enfermedades de algunas personas y otras no. Te respondería como se lo escuche a un sacerdote un día, Dios es El quien decide a quien le da los milagros. Pienso que sobre los designios de Dios no entro analizar ya que es un milagro el de despertar cada día porque es un día mas de oportunidad que me da Dios para corregirme.

      Eliminar
    3. Buscar " El misterio del fuego sagrado
      ¿qué hay detrás del fenómeno?.
      Interesting

      Eliminar
    4. Me resulta un misterio, ya que como el primado de Pedro es un signo, uno tiende a pensar que todo le corresponde.

      Eliminar
    5. Nuilca:
      Esa misma pregunta me la había hecho sobre los milagros a las personas y me sirvió la respuesta del sacerdote.

      Eliminar
    6. Si Arwen, se me viene a la mente ese pasaje donde Jacob bendice a las 12 tribus, aún teniendo Dios sus misteriosas preferencias.

      Eliminar
    7. Ahora que lo pienso...recuerdo una vez en un retiro que un predicador dijo, que los milagros eran para que la gente tuviera fe, porque el que tenía fe no lo necesitaba...

      Eliminar
    8. Ubi Petrus ibi Ecclesia.
      El Vicario de Cristo, el dulce Cristo en la tierra.

      Eliminar
    9. Si, Dios puede conceder dones, Don de Milagros Profecía, a quien quiera.

      Lo que no significa que todos los milagros de los que oímos hablar sean verdad.

      Que el P. Fortea nos informe es garantía.

      Aún así me permito investigar.

      Eliminar
    10. +Bakhita

      El Padre Fortea se mostró reacio hacia las apariciones de Medjugorje, pero eso tampoco es garantía de que no sean ciertas. Por mi parte, yo creo que esas apariciones son ciertas.

      Acerca del fuego santo, no es que yo no crea que Dios puede hacer aparecer fuego. Es obvio que Dios puede cualquier cosa. Sólo que no sé por qué las cosas tienen que ser con tantos misterios. ¿Por qué no permiten ingresar cámaras? En lo personal no me afectaría nada si es cierto o no, pero siempre queda la cosa de que por qué no dejan ingresar cámaras. Pero si es cierto, me maravillaría mucho poner la mano en fuego y no quemarme. Lo que me causa aversión es esa multitud de personas que parece como si se les fuera a acabar el mundo.

      El otro milagro que sí me llama la atención es el de Fátima. Muchos pudieron verlo, incluyendo ateos, sin ningún secreto. Me encantó cuando leí el testimonio de un periodista ateo que había ido sólo para verificar que todo era una mentira. Su testimonio es así:

      "Desde lo alto de la carretera, donde se aglomeraban los carruajes y donde permanecían muchos cientos de personas, que no se atrevieron a meterse en la tierra enlodada, se ve toda la inmensa muchedumbre volviéndose hacia el sol, libre de nubes, en el cenit. El astro parece una bandeja de plata sin brillo y se puede mirar el disco sin ningún problema. No quema, no ciega. Diríase que ocurría un eclipse. De repente se levanta un clamor tremendo y a los espectadores que estaban más cerca se les oye gritar: '¡Milagro..., milagro! ¡Prodigio..., prodigio!' Ante los ojos deslumbrados de aquellas gentes, cuya actitud nos transportaba a los tiempos bíblicos y que, pálidos de asombro, con la cabeza descubierta, contemplaban azul del cielo, el sol vibró; el sol hizo movimientos bruscos nunca antes vistos, contra todas las leyes cósmicas; 'el sol bailó', según la típica expresión de los campesinos..."

      Luego, cuando a este periodista lo atacaron sus propios compañeros (que estaban en contra de la Iglesia), decía: "Yo lo he visto.... Yo lo he visto... ¿Milagro, como clamaba el pueblo? ¿Fenónemo natural, como dicen los científicos? Eso no me preocupa en este momento, sino sólo decirte lo que he visto.. Lo demás es asunto para la Ciencia y para la Iglesia..."

      ***

      Cada vez que leo el testimonio de este periodista me emociono mucho. "Yo lo he visto... Yo lo he visto".

      ***

      (Nota: Aprecio mucho al Padre Fortea, y admiro que no sea un fanático para ciertos temas, como lo son la mayoría de personas. Me alegro por la inteligencia que Dios le dio.)

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. En realidad cualquier dentista de hoy, con la tecnologia de hoy, 'es mejor' y suscita más confianza que el mejor dentista de ayer, con la tecnologia de ayer.

    ResponderEliminar
  24. ¿Padre Fortea a cuál orden religiosa pertenece usted? No sale en su biografía. Si algún forita sabe le agradecería. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente tiene que ser de una orden.

      Eliminar
    2. Que puede ser sacerdote de una orden o de una diócesis.

      Eliminar
    3. Ah ok. Es decir que un sacerdote puede entrar a ordenarse en un seminario sin necesidad de pertenecer a una orden como los franciscanos ñ, jesuitas, del Opus Dei etc. Mmmm interesante. Gracias Niulca. 😉

      Eliminar
    4. * El Opus Dei es una prelatura.

      Eliminar
    5. Exactamente. Los sacerdotes diocesanos son por decirlo así, más independientes que los que están dentro de ordenes religiosas, hasta pueden conservar sus patrimonios familiares o personales, aún sujetos a su diócesis.

      Eliminar
    6. Eso diocesanos! Si lo había escuchado. Pero no estaba muy segura. Merci Beaucoup Niulca!

      Eliminar
    7. Los diocesanos pueden tener cuenta bancaria, por ejemplo pero si dependen del obispo. En este caso el Padre Fortea no depende del obispo sino del patriarca de Jerusalem, porque tiene unos poderes especiales de la Santa Sede que le consiguio le patriarca de Constantinopla el año pasado.

      Efectivamente desde 1972 el padre es ciudadano de derecho internacional y de la orden de malta por eso tiene pasaporte y placas del vaticano en su bicicleta, en su lancha y en su sotana. Es la única sotana con placas en todo España. Automóvil no usa. Pero cuando usaba tenía placas normales de la UE.

      También es el único sacerdote en europa que puede elevar con status de basilica y santuario a cualquier edificio que no se encuentre en una esquina opuesta a un bio-conservatorio-zoo.

      Al padre no le gusta presumir de todas estas prerrogativas. Solo permite que se sepa cuando hace una entrevista en TV, pero solo lo hace en la cadena BBC y radioEuropa.

      Eliminar
    8. Que importante! No sabía.
      Gracias.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. P.D ¿Estás bromeando cierto?

      Eliminar
    11. Interesante. Pero más me parece interesante lo de poder nombrar un edificio como basílica o santuario.

      Eliminar
    12. Luis al principio me la creí Jajajajaja después dije: espera un momento...😂

      Eliminar
    13. Sobre todo lo de "Es la única sotana con placas en todo España" jajajajaja!

      Eliminar
    14. +Luis

      Entonces, es broma todo eso?

      Me siento estafado.

      ***

      Estos días estaba leyendo nuevamente lo que el Padre pone en la Summa Demoniaca sobre la noche oscura del alma (que es provocada por el diablo), porque he estado hablando con el chico que padece el TOC-H, y él me pasó un archivo en donde él había puesto el año pasado todo sus síntomas (como en un Diario), y la forma en que él describe su experencia con el TOC-H se asemeja a lo que el Padre escribió. El chico escribe que su trastorno comenzó a los 12 años, y que ahora tiene como "bloqueado" su gusto por las chicas, tal cual como ocurre al alma en la noche oscura, en la cual ya no experimenta gusto por Dios y le parece que no hay ni nunca hubo un Dios.

      Bueno, el Padre por allí en el libro dice que Dios no permite que el demonio se aparezca en forma de Sacerdote ni Obispo, etc., pero tan pronto leí eso pensé en Gemma Galgani, a la cual se le apareció el demonio en la figura del confesor, (aunque ella se duo cuenta luego). Me imagino el espanto de ella.

      Bueno, todo esto para decir que al igual que Gemma Galgani, me siento ahorita estafado. Jajaja.

      Pero en serio, debe ser feo confiar en alguien y que luego te mienta. Aunque aquí es en broma. Jajaja. Me ha causado gracia, pero al mismo tiempo me ha hecho pensar en ello.

      Eliminar
    15. Jejej sorry Diego. Muy malo yo!! La bio de Gemma la leí hace algunos años. Pero me gustó más la de San Franscisco de Asís. El hermano de asís se llama el libro del padre ignacio larrañaga. De hecho la voy a conseguir para re -leerla. Acuerdate de mi en tus oraciones!!! No me vayan a salir con que no rezaron por mi luego ehh. Saludos!

      Eliminar
  25. Sacerdote católico diócesis Alcalá de Henares.
    Teólogo y demonólogo - Google: Padre Fortea Cucurull.
    (EL 2 apellido es gracioso 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es gracioso! A mi me recuerda a una canción de Rocío Durcal

      Cucurrucucú

      Y también helados

      Cucurucho

      Eliminar
    2. Tienes sentido del humor..😄
      Q. Bien!
      Tb se les denomina presbítero.

      Eliminar
    3. El tema de los doble apellidos es todo un tema

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, ya terminé la charla de los 7 sellos del P. Fortea en youtube ¿ya estoy listo para el libro que está terminado? ¿o con que más me preparo? ¿Y cuando sale?

    ResponderEliminar
  28. Es una alegría padre Fortea que ya no le tema al dentista, aunque voy a extrañar esos post descriptivos de las idas al dentista, eran divertidos, como este en realidad.

    Me acuerdo de una frase que nos dijo:

    "Hace falta carácter para soportar los rigores de la indolencia"

    Es aplicable a varios contextos, que tal a los sinsabores de la vida, a las idas al dentista (vamos que el miedo a los taladros nunca se va del todo, jejeje, a mi me pasa) aunque sea todo bondad ese dentista. A los desajustes ciclicos, en los comentarios del blog.

    Y otra frase, microcuento (Monterroso) que le quiero recordar es

    Tú dile a Sarabia que digo yo que la nombre y que la comisione aquí o en donde quiera, que después le explico

    :) Por aquello del optimismo en los dientes que siempre debe haber y sin miedo a despertarse con la boca como una de las brujas del acto I de Macbeth.

    Que eso es solo literatura y de Shakespeare. jejejeje (ya sé que lo sabe, pero que tal que se lo recuerdo)

    Que Dios le bendiga.
    Aquí le leemos con gran atención tanto sus posts como sus libros.


    ResponderEliminar
  29. Una pregunta por si alguien sabe:

    ¿El canal de Youtube llamado "Canal del Padre Fortea", es el oficial (por decirlo así) del Padre Fortea? (Hay otro canal que se llama simplemente "Padre Fortea", y ambos tienen casi los mismos seguidores).

    ResponderEliminar
  30. Es notable que de unas experiencias cotidianas narradas se hagan tantas apreciaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno acá derrepente se filosofa de temas inconexos.

      Eliminar
    2. Este no es el Padre Fortea. De tratarse de una persona o más bien de un grupo que maneja con su imagen y supuestos dichos este y otros blogs y demás sitios en internet, hasta se los puede ver entre los que comentan. Hasta donde ha llegado la cizaña de muchos es algo que no se puede medir.

      Eliminar
    3. Hola Jesse. Si tenemos cizaña pero no todos por igual. Algunos ni la tienen.

      Y el que escribe en este blog es el Padre Fortea. O como puedes explicar por ejemplo que el padre anuncie que va escribir un libro en su blog, en este blog y después el libro aparezca en venta o en forma gratuita en su repositorio de libros? Y como explicas por ejemplo que la forma en que escribe estos libros, el estilo literario tiene una "huella digial" o como explicas que si viajas a españa como algunos han hecho van con el y lo conocen. O como explicas que publique sus homilias? O anuncie sus viajes antes de hacerlos?

      Lo que propones no explica nada y trae una serie de problemas lógicos que no se resuelven mas que de una forma fantástica. Como declarar sipmlemente que esto es una conspiración de un grupo que se hace pasar por un padre.




      Eliminar
    4. +Luis Múzquiz

      Algo semejante decían y dicen de Sor Lucía, la vidente de Fátima. En internet hay cuentos sobre que la Iglesia cambió a la vidente y que la que se mostraba al pùblico era una impostora.

      Mira, yo aprendí la prudencia gracias a Verónica Lueken, una falsa mística. Hace muchos años, (cuando hasta ahora estaba conociendo las cosas de Dios), me encontré con sus escritores. Había cosas con las que yo de inmediato estaba de acuerdo, pero había otras que me resultaban extrañas, pero aun así me las creía porque ya había leído cosas buenas (así que yo me decía: todo debe ser verdad). (Y esto fue como con lo que pusiste sobre el Padre Fortea: aunque me resultó extraño eso de que el Padre podía elevar cualquier edificio a santuario, igual lo creí porque me pareces una persona seria... (y también por no ser algo sobrenatural, y además porque yo no sé si la Iglesia puede dar esa clase de permisos)). Entre las cosas buenas que ella afirmaba, era que la Virgen le había dicho los niños no debían recibir clases de educación sexual en los colegios y que esto corresponde a los padres de familia, y pues yo estaba/estoy de acuerdo con esto, ya que lo que se debe enseñar es a amar la pureza y no a aprender a usar anticonceptivos (que causan abortos), porque todo esto impulsa a la promiscuidad, y es algo que también le escuché decir a la Madre Angélica en uno de sus programas. Y entre las cosas extrañas estaban los ovnis, pero pues yo lo aceptaba pero con dudas. Hasta que hubo algo que me causó más desconfianza, pero no recuerdo qué fue. Luego me puse a investigar qué decía la Iglesia sobre ella, y encontré que la Iglesia condena sus "revelaciones". Después de eso ahora me fijo en cada cosa que dicen los videntes, especialmente en si quieren promover la desobediencia a la Iglesia o la cizaña.

      También desconfío muchísimo de los evangélicos y cualquier secta, y es por eso que no acepto muchos de sus "testimonios de sanación de h.". Una vez estaba viendo un testimonio de una mujer que afirmaba haber visto el Infierno. Yo lo escuchaba y me lo creía, aunque se me hacía extraño o curioso que lo contara como quien ha visto una telenovela. Hasta que en cierto momento dice: "Y vi también al Papa Juan Pablo 2 [en el Infierno]". Jajaja. Esa fue la gota que colmó la copa.

      Es por esto que desconfío de ciertas cosas que se ven y se leen en internet.

      Eliminar
    5. Y acerca de lo de que este blog no es del Padre Fortea, pues eso nadie podría creerlo, a menos que quiera engañarse a sí mismo, claro.

      Es inconfundible la forma de escribir y de expresarse del Padre Fortea. Tal como se expresa acá, tal cual es en sus libros.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. SORPRESA EN EL SUPERMERCADO.

    Acabo de llegar hace un rato del super. Cuando estaba en caja, noto que alguien me toca en el hombro, de una manera muy discreta. Era el párroco. Madre mía, vergüenza, es poca la que he pasado. No sé por qué, pero a mí hablar con algunos sacerdotes, me da más corte que nada. Vamos, que antes prefiero hablar con un coronel de la Guardia Civil, que con un cura. No sé el motivo. Tal vez sea porque a un sacerdote no sé lo que decirle. Con una persona "normal", es distinto, pero con un cura, hay algo raro. Tal vez sea porque no se puede hablar de todo con ellos. No me veo sacando a colación lo buena que está la cajera, o algún que otro tema político. Como tampoco entiendo de fútbol, pues hala, le solté que me estoy leyendo el compendio teológico de Sto. Tomás, lo cual es cierto. Si es que no se me ocurrió otra cosa que decirle. Me pilló por sorpresa, y me dejó medio cortado. Las veces que lo he visto, me ha encontraro "raro". Debe de tener un concepto de mí el pobre, como algo así de que "este feligrés, está un poco zumbado"

    Tres cuartos de lo mismo que con este sacerdote, me pasaría con Fortea si le viese alguna vez, a saber. ¿Que le digo yo a un cura en un día normal por la calle? Es que no es lo mismo que cuando se encuentra en una iglesia. No, no lo es...

    ResponderEliminar
  32. Lo digo y lo repito: yo, hablando con un sacerdote, siento mucha vergüenza. Con una monja, no, pero con un cura, es distinto, salvo que sea de la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Ni con la familia, yo tuve que preguntarle a un primo sacerdote como tenía que llamarlo. Eso de cohibirse ante un sacerdote es un misterio para pensar...

      Eliminar
    2. Paco a mi también me da cierta timidez no tanto vergüenza, creo que es un poco normal por la reverencia y respeto al sacerdote. Si tuviera que hablar bcon el padre Fortea así frente a frente no sé, también me daría timidez, al principio un poco incómodo porque uno bromea aquí,perooo,no es lo mismo. Eso también depende de la personalidad bde cada uno también 😉.

      Eliminar
    3. Jajjaj Paco. Te entiendo. Pues tratale normal con respeto como a todos. Con una sonrisa y ya. Son personas. Tienen gustos. Les gusta que les hagan plática. A mi párroco le gustan mucho los perros y el otro día le hemos invitado a desayunar. Fuimos a un restaurante que hace muy buenos desayunos. Le trajeron el plato equivocado y de todas formas se lo comió. Durante la charla hablamos desde todo, sus canes hasta cosas relativas a la vida diocesana o la fe. Puedes hablar de cualquier cosa con ellos son humanos. Y bueno como dicen depende de la personalidad del padre. Hay padres muy santos y que hacen la platica siempre de Dios o que encuentran manera de hablar algo edificante pero eso si, son hacer violencia a la charla, sin forzarla y de una forma que NO aburre. Así era uno que recuerdo ahorita y que murió hace casi 2 años. Era toda una experiencia sentarse a la mesa con ese padre y una vez a propósito invité a mi papá (que no iba a misa nada) a comer con él y se quedó con el ojo cuadrado. Mi hermana y mi cuñado con frecuencia invitan padres a cenar en su casa. Por docenas casi.

      Eliminar
    4. Así es, vergüenza. Tal vez sea porque al confesarme, me conozca mejor que yo a mí mismo.

      Luis, lo de los perros, es buena idea, jajaja. Muchas gracias.

      Eliminar
    5. Es eso, Paco, es por la confesión.

      Tu sientes que un sacerdote conoce tus pecados, porque es a un sacerdote a quien se los cuentas. Entonces, cuando estás frente a uno sientes esa "vergüenza pecadora"...

      La verdad es que a mi nunca me ha ocurrido, tal vez porque en el colegio me familiaricé con ellos. Pero lo que a ti te ocurre le pasa a muchos.

      Eliminar
    6. Paco
      Casi nunca te comento porque temo que me bromees y como soy muy reactiva ni te comento pero de lo que has escrito de hablar con un sacerdote así de sorpresa. Pues hace unos años habría saltado mi timidez pero hoy día creo que le sonreria y le daría la mano para saludar.
      Una vez tuve algo de penita con un sacerdote francés cuya voz en misa era suave y se sentía como que te hablaba al corazón. Fue una sensación de todos los que estuvimos en misa. Luego hubo una celebración con mis amigas religiosas y el celebrante y como saben que sé francés me sentaron en la misma mesa y pues si me dio algo de pena no poder hacer bien las preguntas en otro idioma. Caray él sacerdote también hablaba medio español. Al final todo resultó muy bien porque el buen sentido del humor siempre rompe barreras o nervios de saber o no comunicarse bien.
      Yo creo que siempre que uno es respetuoso uno puede hacer una que otra broma. Y surge poco a poco la confianza.
      Bueno Paco esa fue mi experiencia y mi pequeña anécdota.

      Eliminar
  33. Hola.
    Muy simpático!
    Jajaja

    ResponderEliminar
  34. El título promete! jajaja. No tengo tiempo in this moment, pero no me puedo resistir.
    Un consejito para ir al dentista, conectarte los auriculares con tu música preferida. Yo spre me pongo a Leonard Cohen y ya pueden chirriar las fresas

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Que significa la mariquita en la ceja de la persona?

    ResponderEliminar
  37. Que significa la mariquita en la ceja de la persona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un simbolo masón. Los nazis lo usaban para identificarse en la primera guerra mundial.


      (Es broma). Los nazis ni existian en la primera guerra.

      Eliminar