jueves, abril 27, 2017

Hitler, mi dentista y yo (segunda parte)


Hoy iba a hablar sobre el apasionante tema de Hitler y los dentistas. Pero he descubierto este tráiler:


Vosotros, queridos lectores, no sabéis lo que significó para mi toda la saga de Valerián. Sin ninguna duda, fue mi cómic favorito de la adolescencia. (Así es, yo también fui adolescente.) Devoré cada uno de sus números. Cuando iba con mis padres a Zaragoza, rebuscaba entre los anaqueles de la librería del Corte Inglés en busca de algún número nuevo.
Tintín siempre me aburrió. Lo leía, pero sin entusiasmo. Prefería a Los pitufos antes que a ese sujeto anodino. Por supuesto que pasé por todas las fases: Colección Dumbo, TBO, Don Miki, Mortadelo y Filemón, Astérix, Superlópez y, por fin, Valerián.

En el tercer año de seminario descubrí el primer número de Las ciudades oscuras, que es la culminación suprema de todo esto. Dejo sin comentar a Blacksad, Moebius, Lucky Luke, 13 Rue del Percebe y tantos otros, sino no acabaría nunca.

Reconozco que el cómic ahora ha sido desplazado (con razón) por comics cinematográficos, El Quinto Elemento es un extraordinario ejemplo. La obra de un artista solitario ha cedido terreno ante la labor de equipo dirigida por uno o varios genios.


Los que vivimos aquellos años 70 y 80 sentimos que fue una época dorada en muchos aspectos. Lo mismo que el mundo de muchas pequeñas poblaciones rurales de los Estados Unidos que reflejan películas como Regreso al Futuro tenían un encanto, una sencillez y una humanidad que después se perdió. Son realmente mundos perdidos. 

Como el pequeño José Antonio (Fortea) comiéndose una rebanada de pan de pueblo con nocilla, mientras leía la última aventura del Pato Donald y esperaba la hora de la noche en que vería a Los Roper junto a mis padres 

116 comentarios:

  1. Comics! Todo un maravilloso mundo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hoy he escuchado en YouTube
      "Prisionero en el Señor" del Pater.
      Me ha corregido.
      Gracias

      Eliminar
    2. Casualmente acabo de ver ésta entrevista del Padre Fortea y envía la bendición para todos:

      Padre Fortea

      Eliminar
    3. Que padre!!!
      Recibir la bendición 🙏🙏

      Eliminar
  4. Wow! Cuando vi a Rihanna en la primera toma al ingresar me dije naah...Pero, fue pasando el tráiler y se ve muy entretenida la verdad, como para verla en cine con gafas 3D y palomitas de maíz o Nachos con queso y gaseosa. El.mostruo o criatura del inicio me pareció adorable jajaja. El quinto elemento me gustó! Me recordó algunas tomas a AVATAR.Peli muy entretenida también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cuando era chico me gustaba la historieta La Zorra y el Cuervo

      Eliminar
    2. Esa no la conocía Julio! Yo pocón pocón de cómics. Yo era más de libros de cuentos.

      Eliminar
    3. Estás guapa en la nueva foto 😄

      Eliminar
    4. 😳😅😆 Gracias María!

      Eliminar
    5. Es verdad Karina. Vemos que la foto anterior, aunque muy linda también, no te hacía justicia

      Eliminar
    6. 😅😅😅 Gracias Julio 😆

      Eliminar
  5. Que buen recorrido. Hasta me imagine mentalmente todos los comics. Estoy terminando el otro grupo de calificaciones. Me han dicho que se acordarán de mi que si no soy profa de otras asignaturas, dije tal vez.
    Les da nostalgia a mis alumnos y eso que solo nos vimos 4 meses.

    Ay Fortis, la nutella es muy sabrosa y más se disfruta acompañado de una buena lectura como uno lo perciba. Ya que para cada estado de nuestra vida hay una percepción de la realidad y leemos lo que nos satisface o nos intriga.

    A mi para ver algo cotidiano o medio tradicional americano veo Gilmore Girls es una historia con referentes contemporáneos y diálogos rápidos a veces me recuerdan las películas de blanco y negro como la de My man Godfrey que tienen su encanto en la trama. Las historias detrás de las películas o series también tienen su brillo.

    Del trailer...se ve interesante, si con toques del Quinto Elemento pero menos divertida. Sale Cara Delavigne y Rihana a ver que tal...pero de que tiene fantasía la tiene.

    Yo nunca he leído a Tintín. Vi la peli por los efectos 3d y el perro se llevaba más mi atención. Esa foto de la catarina en el ojo...jejejeje

    Fortis que tenga un muy buen día por acá andamos trabajosos pero sin faltar al comentario.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí le llamamos mariquita al insecto 😃.

      Eliminar
    2. Anxelina
      Gilmore Girls, tuvo su regreso apenas en el 2016, si lo sabías?

      They are back

      A mi lo que me gusta de esta serie, además que me divierte mucho es la relación entre madre e hija, es casi como de hermanas. Valores familiares que luchan por sobrevivir y las interacciones entre las tradiciones de un pueblo. Cada personaje tiene un sitio.

      Cosas de escritores

      Y las películas en blanco y negro, lo que cuentas, llevan otro ritmo, y también es muy interesante verlas.

      Soy verdaderamente romántica, me gustan películas con Clark Gable, una que hace muy poco me hizo reír es cuando la chica muestra la pierna para lograr un aventón.

      Lessons in Hitchhiking - It Happened One Night (7/8) Movie CLIP (1934) HD

      La traía a la pobrecilla muy rural, pero eso sí al final se enamora de ella, una ricachona y el medio orgulloso. Bueno recomiendo esta película, en toda la película no hay un solo beso, todo esta muy bien cuidado.

      Tan es así que entre el Quinto Elemento, esta pelí de Sucedió una Noche y la de Back to the Future... me voy a pasar una buena noche de Netflix (no es comercial) o ya de menos YouTube.

      Eliminar
  6. Los cómics, común denominador de nuestra infancia. Todo un universo de fantasía. Que hermosa época.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó lo del "pequeño Jose Antonio". Me imagino al Padre de pequeño, esperando para ver la tele. Yo soy de Colombia, pero de pequeños veía caricaturas (y novelas) en los canales venezolanos. Esos canales ya no son ni rastro de lo que fueron.

    ***

    Me ha gustado mucho la foto. Una vez en el batallón vi unos insectos muy mínimos que parecían grillos, y eran súper rojos como el de la foto, con un poco de negro. Iban en grupo, y cuando el primero se detenía, todos los demás en el mismo instante se quedaban como congelados. Increíble.

    ***

    Si por "El Quinto Elemento" se refiere a la película de Bruce Willis, a mí me gustó mucho. Reí/río mucho con ciertas partes de la película. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos Diego! Esas novelas venezolanas inolvidables jajajaja!

      Eliminar
    2. +Karina Pugliese

      Entonces la señal de Venevisión, Televen y demás canales era potente! Pensaba que sólo salían canales en la frontera, porque yo vivo en Norte de Santander, junto a Venezuela, y pues pensé que era por eso. XD

      Y sí, me gustaba ver esos canales. Todo era tan entretenido, tanto las novelas como las caricaruras, y el Chavo del 8 y demás. XD

      Eliminar
    3. ¿Te acuerdas del programa Bienvenidos? Era de mis favoritos! De novelas me acuerdo de Cristal, Pasionaria, María María, Cara Sucia,Primavera etc 😂😂😂

      Eliminar
    4. No lo recordaba, pero lo busqué y lo recordé, y sí me gustaba. Una novela que recuerdo muy bien y que me gustó mucho fue Preciosa. XD

      También recuerdo las caricaturas de Warner y los Power Rangers y tantas otras cosas.

      :)

      Eliminar
  8. Back to The Future es muy buena. La música me encanta. La famosa overtura está disponible en YouTube. También la canción de Huey Lewis power of love está pegajosa. Tengo entendido que back to the future es estudiada como un buen ejemplo de STORY FLOW o de guíon en algunas escuelas de cine. Porque la manera en que fluye la película te atrapa. Sin duda una película excelente. Que habrá sido de Michael J. Fox? Tenía parkinson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Back to the Future!!! Me encantaba!!!

      Eliminar
    2. Entrañable Michael J. Fox...

      Un ligón, pero que lleva 30 años de casado.

      A pesar del parkinson siguió trabajando hasta hace poco.

      Ha reunido mas de 230 millones de dólares en su fundación contra el parkinson.

      Eliminar
  9. Oh, vi el trailer y se ve excelente la película. Entonces sí estaba hablando del mismo Quinto Elemento.

    Interesante. Saldrá Rihanna.

    ResponderEliminar
  10. AVISO PARROQUIAL:

    Queridos foristas y lectores del post
    Con motivo del viaje del Papa Francisco a Egipto, les invito a ofrecer sus oraciones, sus labores diarias del día, -más hoy que es día de Adoración al Santísimo- por el bienestar físico de nuestro querido Pontífice y para que este viaje consuele, sea un paliativo a aquellos que han sido víctimas de la persecución por profesar la fe cristiana.También para que dicha visita produzca abundantes frutos espirituales al pueblo egipcio.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bueno publicar enlaces a Rosarios aunque ya estén repetidos.

      Había buenos en los otros coments.

      Eliminar
    2. Excelente idea Angie! Aquí va un link con los misterios del día de hoy:

      Misteri Luminosi Benedicto XVI

      Eliminar
  11. Es una bendición que lo haya vivido así.
    De gracias, gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Si muy bonita! Yo propongo que el Padre Fortea publique una foto de su niñez. ¿Quién apoya mi moción? 😂😃😉

      Eliminar
    2. Si si...apoyo. Una que muestre cachete de tanta nocilla jejejeje

      Eliminar
  13. Para mí, Félix Ibañez era un genio. Pues, anda, que no me he reído con el de niño y adolescente. Hasta recuerdo una vez, cuando me operaron del apéndice -allá por los ocho años- que tuve que dejar de leer un cómic suyo, porque me dolía la herida al reírme. Bueno, hay casos peores. Mi padre me contó que a un conocido suyo, que le operaron de fimosis, le trajeron una revista guarra, a mala uva -mi padre no, claro, nunca haría eso- En fin, el género humano...

    ResponderEliminar
  14. Que significa la mariquita en la ceja de la persona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser la ceja de Cara Delevingne...

      Eliminar
    2. Buen augurio. Muy "buena suerte" en el amor, en las finanzas. Se recomienda no matarlas porq esto traeria "desgracias" en la vida de una persona.

      Tambien la relacionan con una buena salud. Me imagino (deduzco), q una mariquita en la ceja, cerca al ojo, tendria un significado de "buena vision" (espiritual o materialmente hablando). Podria relacionarse con La Fuente de Vida, en tanto q, parece ser, los lunares de la mariquita esta correlacionado con el embarazo, con el numero de hijos, con el Manto de Maria con su proteccion y auxilio.

      Sera esto asi?

      O hay mucho de supersticion en todo esto?

      Para mi es lo segundo. No se que otras posibles respuestas se puedan dar.

      Eliminar
  15. Padre Fortea
    Lo de la catarina. Mariquita me ha inspirado. Voy a comprarme un vestidito rojo con bolitas blancas.

    De paso también acordarme que el 29abril es el día de Santa Catalina de Sienna. Está santa de la corona.
    Me gusta una parte que he leído.

    Santa Catalina era capaz de reconciliar a los peores enemigos, más a través de sus oraciones que de sus palabras.

    Y como siempre ando comiendo jejejeje pues nada un vino tinto de Avignon o de Lambrusco todavía no decido...lo que tampoco sé es si combina bien con pollo.

    Ya publicaré mi foto. 😄🙏

    Hasta el rato que ya casi casi de vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vino blanco con pollo combina más Angie jajaja!

      Eliminar
    2. Si eso. Ya decía yo..Aunque me sigue gustando el tinto

      Eliminar
    3. Tamos esperando la foto Angelina...😀

      Eliminar
    4. Vamos a ver
      Que quería vino tinto y compré el blanco pero como ya era muy tarde pues nada terminé tomando leche.

      Aquí la foto ( la semilla se colo en la foto) 😂😄

      Vino, leche y semilla

      Eliminar
    5. Hubieras tomado vino mujer! nunca es demasiado tarde pa tomar una copa de vino jajajaja. Yo no tomo leche, la verdad es que jamás pude encontrarle el gusto. No sé por qué 😥. A mis niños -gracias a Dios- les encanta! 😃😉. La semilla quería ssir en la foto 😂.

      Eliminar
    6. Ijoles Karina. A mi tampoco me gustaba la leche pero enferme hace como 2 años. Y me la hicieron necesaria ahora la consumo primero en Capuchinos, luego en sopas tipo crema, malteadas y helados.
      A mi chiquillo siempre le ha gustado pero no sola siempre con algo y los quesos ni te cuento. Todo sea por el calcio y la vitamina b12 y para evitar darle hígado a mi hijo que hasta ahora ha engordado algo...antes ni dándole papas jejejeje

      Eliminar
    7. Malteadas helados, quesos mmmmm eso siii. Leche sola Nop. El hígado no les esiy sabroso a los niños.Ese sabor ferroso toca quitárselos con un cítrico, marinarlo un día antes preferiblemente. 😃😃😃

      Eliminar
  16. Hablando del quinto elemento me hace recordar los caminos de purificación para llegar a Dios escritos que nos dejaron algunos Santos de como hacer el recorrido para llegar a la unión con Dios como San Ignacio de Loyola, Santa teresa de Jesús, San Juan de la Cruz. San Juan y Santa Teresa nos hablaron de esas oscuridades del alma y como durante el camino al comienzo vieron un poco deslumbrar la presencia de Dios y que llegaron momentos de sentirse en el desierto abandonados de Dios (la noche oscura del alma) y con su perseverancia, oración y Fe lograron al final esa Unión con Dios. El mundo sumergido en la oscuridad es un reflejo de que cada ser humano tiene oscuridades que eliminar lo que vemos en lo externo es reflejo de lo que tenemos cada ser humano. El quinto elemento me hace recordar que hay personas que desde su nacimiento ya tienen esa conexión directa con Dios como el Padre Pio, los demás nos toca hacer el trabajo de perfeccionarnos y tenemos ayudas en escritos como la santa escala, los padres del desierto y existen esos guardianes de las almas que son los ángeles que están el otro plano y en este plano los sacerdotes.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto la foto de hoy está muy buena!

    ResponderEliminar
  18. La imagen el ojo con la mariquita creo que tiene que ver con el significado que Dios es la fuente de vida eterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Edad Media se tenia la creencia q los insectos dañaban los cultivos. Parece ser q en una oportunidad rezaron a La Virgen para q los cultivos no se destruyeran. En esas llegaron las mariquitas y "no problem". De ahi q asocian a las mariquitas y sus pintas con La Virgen y con Su Manto Sagrado.

      En otro lado se les asocia con buenos augurios. Con "buena duerte" en el amor y prosperidad. En fin!

      Creo q son mas bien leyendas. Porq la buena suerte no creo en ella, sino en las bendiciones derramadas por Dios y en la Intercesion de Nuestra Madre.

      Otros pensaran y creeran en los "buenos augurios": De todo hay en la viña del Señor"!!!!

      Eliminar
  19. En relación a las persecuciones:

    "Los cristianos somos como un nudo. Cuanta más fuerza se ejerza sobre nosotros, más nos uniremos y mucho más duros nos volvemos" (Francisco Seijas)

    ResponderEliminar
  20. Oh… soy casi “de la misma quinta” que el padre —como un lustro menos— pero no me suena de nada lo de «Valerián»… ni la «Colección Dumbo»… ni «Don Miki»… ni Las ciudades prohibidas… ni «Blacksad»… ni «Moebius» (a no ser que sea la cinta matemática)… ni Los Roper… y lo del «TBO» sí que me suena pero nunca le llegué a verlos en venta en los kioskos… uhmmm… ¿será que el sur de España era distinto al norte? Recuerdo que cuando las películas llegaban a los cines de mi región ya llevaban varios meses en cartelera en la capital (Madrid). Y que muchos productos modernos (por ejemplo informáticos) había que llamar a Barcelona porque en Madrid tampoco sabían mucho aún (ahora casi es al revés). Lo que sí que había en mi casa —de mis hermanos mayores— eran las colecciones enteras de cuentos de Astérix (mi favorito era “Astérix y Cleopatra”), Tintín (mi favorito era “La estrella misteriosa”), y Mortadelo y Filemón (mi favorito era “La caja de 10 cerrojos”). Y alguno que otro de Lucky Luke (que curiosamente no era americano) y de 13 Rue del Percebe, que me divertía muchísimo (sobre todo el moroso del ático). En algún sitio leí que en aquella época (años 1980s) los 3 best-sellers mundiales de literatura infantil eran (en Occidente al menos): 1º Astérix, 2º Tintín, y 3º Dr. Seuss — este último no me sonaba de nada hasta que años después en USA me regalaron “Oh, the Places Youʼll Go”). Me sorprende MUCHO que no le gustase Tintín: los nombres de Hernández y Fernández en los distintos idiomas son todo un estudio etnológico (Dupond et Dupond en el original francés —¡y portugués y catalán!—, Thomson & Thompson en inglés, Schulze und Schultze en alemán, 杜邦 & 杜庞 en chino, etc.). Va la foto completa del post: Ladybugs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya qué buena foto. Aunque yo no estaría TAN tranquila con estas mariquitas caminandome en la cara. Son lindas pero así mmmmm no creo que me atrevería...

      Eliminar
    2. Pues...
      Que difícil tanta mariquita así de cerca solo se equipara a tener mucha calma hasta que solas se vayan disipando por lo general se acercan por la miel pero en cuanto ven que ya no pueden, que no es ahí pues se retiran.
      Siempre hay una persistente que nos hace darle uno que otro manotazo pero siempre se van.

      Eliminar
    3. Me recordaste al terremotico menor Angelina! Veníamos de misa y vimos en el camino una mariquita se la mostré y casi le da zapatazo 😅😨

      Eliminar
    4. P.D. Eso fue hace varios días...

      Eliminar
    5. +Alfonso

      Supongo que la expresión "por la misma quinta" se refiere a que eres más o menos de la misma edad del Padre.

      Desde que te he leído, pensaba siempre que eras de unos 28-30 años. Es decir, no es que yo pensara: "Alfonso tiene 30 años", sino que cuando te leo tengo en la idea de que eres de esa edad.

      Algo parecido me ha pasado con los locutores de radio. En casa pensábamos (mi mamá y yo) que cierto locutor tendría unos 40-45 años (porque tenía una voz de persona mayor), y cuando me metí a su facebook vimos que era un jovenzuelo (y también lo pensábamos porque él es el mandamás en esa emisora).

      XD

      Eliminar
    6. Vi la foto. Así ya no me parece tan bonita. Me recordó a la película de la momia, en las escenas en donde se les meten los escarabajos en la piel a la gente.

      En youtube hay videos donde a la gente se le ha metido insectos en los oídos. Eso debe ser espantoso.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. ReLeyendote Alfonso yo también tengo casi la edad me lleva 10 añicos, pero siempre me he juntado con gente más grande que yo que porque así me toco primero en la escuela y después costumbre

      Eliminar
  21. Esta mierda no se puede tolerar. ¿Dónde estaría el sacristán?, me pregunto. ¿De vacaciones?

    https://infovaticana.com/2017/04/26/lesbianas-profanan-la-imagen-la-virgen-montserrat/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reparar por estas profanaciones ante los pies del Santísimo!

      Eliminar
    2. Y tambien repartir tortas, pero no del Casar. Esas, como que me las quedo para mí, jajaja.

      Eliminar
  22. Desde luego, que bonitas y que sencillez mostraban las personas que hacían las películas de los años 70 y 80.

    Ahora, las películas no valen nada, en primer lugar, las escenas oscuras y frías, los diálogos misteriosos, mucha violencia, sexo, alcohol, drogas. las películas de Antena tres son así, sobre todo los domingos por las tardes, y todas las cAdenas son iguales. trece. Tv es un poco distinto, por películas bíblicas y de santos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Ginebra

      Sip. Y no sólo ocurre co las películas. También con la música. Mi mamá por las noches enciende el televisor para ver Yo Me Llamo (un concurso de música), y cuando comenzó a cantar el imitador de Maluma, de inmediato le dije a mi mamá: toda esa música de reggetón no habla de otra cosa que de sexo, drogas y fiestas.

      Una vez pazaron un programa donde mostraron conciertos de Maluma en los que habían niñas, pequeñas, y las pasaron cantando las canciones de contenido netamente sexual. A Maluma le preguntaron qué opinaba de ver niñas hasta de 7 años oyendo y cantando su música... pero ya no me acuerdo lo que respondió.

      Eliminar
    2. Si. No hay como esas d

      Eliminar
    3. No hay como esas decadas. Programas en familia. Comics: Olafo El Amargado, Lorenzo y Pepita, El Fantasma, Tarzan; Heidi, Mazinger Z, Viaje a las Estrellas, etc.

      Buena musica tambien e idas a cine los viernes dedpues del cole. Flash Dance me gusto mucho. Las de James Bond (Solo Para TUS Ojos), Ocyopusy. ...

      No me permitian ver Dallas por horario y no era mayor de edad. Pero se q era juena serie.

      En fin. Mucho por compartir. Gran nostalgia de muy buenas epocas.

      Gracias por este post. Nos lleva a Los Años Maravillosos!!
      Un saludo

      Eliminar
    4. Diego, estoy contigo. Las películas estas de efectos especiales informáticos, me quitan las ganas de ver el cine. Lo malo no es eso, si no que los niños se están acostumbrando a esta irrealidad, y eso es peligroso...

      Eliminar
  23. Son películas que no me deprimen

    ResponderEliminar
  24. Si alguno puede (o ha escuchado algo al respecto), me gustaría escuchar alguna opinión sobre algo. Pero primero coloco este texto:

    《¿ES LA SEMILLA DE MOSTAZA LA MÁS PEQUEÑA DE TODAS LAS SEMILLAS?

    Mateo 13:31-32; Marcos 4:30 y Lucas 13:19

    “Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; 32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.” (Mt 13:31. Ver también Marcos 4:30; Lucas 13:19).

    No. La semilla de mostaza no es la más pequeña de todas las semillas. Jesús estaba hablando en forma proverbial. Esto es, Él no estaba haciendo ninguna declaración acerca de un hecho sino que estaba usando un estilo proverbial usado en comunicación.

    Existen diferentes clases de árboles mostaza en Israel y la semilla de mostaza era la más pequeña de todas las conocidas y de las que se utilizaban en ese momento en Israel. Note también que Jesús dice que “cuando ha crecido es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.” En ese tiempo, en los muchos jardines de Israel existían muchas clases de plantas, muchas de las cuales eran más grandes que la planta de mostaza. Por ejemplo, el árbol de olivo puede crecer hasta 6 metros o más. El árbol de mostaza conocido como “Salvadora pérsica” tiene semillas extremadamente pequeñas y crece hasta el tamaño de un pequeño arbusto. La “Brassica nigra” es otra planta de mostaza que crece entre 2.5 a 3.5 metros de altura en su adultez. Jesús sabía que la planta de mostaza no era la más grande de las plantas de jardín debido a que plantas más grandes prevalecían. Por lo tanto y de hecho, Él no estaba haciendo una declaración en botánica. Más bien, estaba llamando la atención a la comparación entre lo “más pequeño” y lo “más grande” para ilustrar cómo el Reino de los cielos se expandiría en el mundo, desde su principio pequeño a una gran presencia. Además, Jesús también estaba usando esta semilla en un sentido proverbial:

    “Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.” (Mt 17:20. Ver también Lucas 17:6).


    Vemos entonces que Jesús estaba usando esta semilla en una ilustración típicamente proverbial para ilustrar una enseñanza sin estar pretendiendo hablar en un sentido estrictamente científico.》

    ***

    Lo que ocurre es que una vez estaba leyendo un libro en donde se hablaba de si el rico epulón estaría en el Infierno o en el Purgatorio, ya que los condenados odian a toda creatura (y por lo tanto, si hubiera estado en el Infierno no habría sentido pena por sus hermanos vivos; más bien habría deseado la condenación para ellos también). Ese era un detalle en el que yo no había pensado hasta el momento. Y lo que ocurre es que aquí el Señor nombra "el Infierno". Si hubiera nombrado "los infiernos", habría sido distinto, ya que (me parece recordar que) por "los infiernos" se debe entender tanto el Infierno, como el Purgatorio y el limbo (el seno de Abraham), así que podría haber estado en el Purgatorio o en el limbo.

    Pues, mi duda es: ¿Puede ser este caso semejante al de la semilla de mostaza, donde habla que es la más pequeña de todas, siendo que no lo es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Semilla son los frutos del Espíritu Santo que habita en cada uno de nosotros, que aumenta cuando nos despojamos de nuestros egoísmos y nos ponemos al servicio de los demás con las obras de misericordia, así acumulamos tesoros para el cielo. Cuando es semilla la dejamos que germine en nosotros nos volvemos como una vela que se consume así mismo para iluminar la vida de los otros.

      Eliminar
    2. Un poco de humor colombiano viene bien:

      Diomedes Díaz responde...
      😁😁😁

      Eliminar
    3. +Arwen

      Hola. Sí, la semilla de mostaza significa la semilla de la fe y que hay que dejarla crecer.

      Pero mi duda es sobre si lo del rico epulón no debe tomarse literalmente, como en el caso de la semilla de mostaza o en el caso de "trasladar montañas".

      :)

      Eliminar
    4. La semilla de mostaza tambíén es la Fe puesta en Jesús querecibimos el perdón de los pecados, pero si el soberbio, el fariseo aunque tenga fe y no tiene verdadero arrepentimiento y un verdadero propósito de enmienda no obtendrá el perdón de los pecados, uno tiene que perdonar a su hermano en las ofensas recibidas para ser como Lázaro pobre de espíritu y no quedarnos como el rico que es comportamiento egoísta, porque solo de Fe nadie se salva hay que hacer obras de misericordia y perdonar a los que nos ofenden.
      y si se toma literalmente, como en el caso de la semilla de mostaza o en el caso de "trasladar montañas" es mas sobre los milagros por ejemplo los casos de personas con cáncer terminal y ser curadas por Dios y que son inexplicadas por la ciencia.

      Eliminar
    5. +Arwen

      Muchas gracias por tus palabras.

      :)

      Eliminar
  25. Y hablando de fariseos... que hay de la curiosa teoría de que Jesús era de origen fariseo?



    "Mucho se ha dicho que Jesús probablemente era de la secta (movimiento) de los esenios. Sin embargo el nombre esenio no es mencionado en las Escrituras. Las Escrituras mencionan a los fariseos, los saduceos, los escribas e intérpretes de la Ley pero nunca hacen mención de los esenios. De entre estos grupos los fariseos y saduceos son los más destacados.

    Luego, dándose cuenta de que algunos de la Junta eran del partido saduceo y otros del partido fariseo, añadió Pablo en voz alta:

    –¡Hermanos, yo soy fariseo, de familia de fariseos, y se me está juzgando porque creo en la resurrección de los muertos!
    (Hechos 23:6)
    "

    "...note que Pablo dice que él es fariseo (observe el comentario de la traducción DHH la cual confirma que la creencia en la resurrección es una creencia farisea). Es, por tanto, lógico pensar que si la creencia en la resurrección caracterizaba a la secta de los fariseos entonces Jesús , quién cree en la resurrección también, es fariseo."

    Fuente: El antagonismo de Jesús vs los fariseos que nos ha pintado la religión es completamente errada pues Jesús, como todo buen rabino, discutía acerca de la interpretación de la Ley de Moisés con otros fariseos e intérpretes de la Ley e inclusive había fariseos como Nicodemo y José de Arimatea que simpatizaban con el pensamiento de Jesús y no por esto dejaron de ser fariseos

    Mario Javier Sabán (cabalista) concluye, en su libro El Judaísmo de Jesús, que Jesús era fariseo.

    entrevista a Sabán en La Vanguardia




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Juan

      Opino que es una locura y que hay que encomendar a los que inventan esas cosas para confundir a los débiles. Hay tantas cosas que se inventan hoy en día. Prefiero leer las vidas de los Santos. Con ellos sí que he aprendido.

      Eliminar
  26. Que tal
    Padre Fortea, aquí revisando esta segunda parte, que divertida está, sobre todo por el repaso a los comics. Ahora tan valorados, en conferencias alrededor del mundo. Que la Comic con, y ya muy relacionadas con las series y películas de Ciencia Ficción, todavía no termino la de Star Trek con Jean-Luc Picard, lo cierto es que estás series nos pueden dar aprendizajes que no se dan en las escuelas, como el que Data quiera tener las emociones de un ser humano.

    Esas y otras modernidades que ya son realidad, la tableta por ejemplo.

    Hoy vi un corto de Pixar que me recordó lo del juego de ajedrez

    y a Buzzlightyear :O
    jejejee , el seguro no escribiría su autobiografía, porque al final del corto, el dinosaurio seguía ahí!!!
    jajaja

    Me da risa la ironía de los cortos

    El destino nos alcanzará pero no hoy
    Ya es hora de celebrar que mañana es Viernes, con eso de que ha mencionado El Quinto Elemento y es una de las películas que más me gusta de Luc Besson (otra vez Luc), la de Lucy y obviamente la de Juana de Arco...

    De hecho esa película quedo en mi conciencia en como se le puede entrampar a alguien y hacerle creer que lo que hace sirve al mal cuando todo comenzó como algo positivo.

    En fin, ruego a Dios que nunca me suceda tal cosa.

    Le mando abrazos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Me gusta mucho Toy Story! Mis personajes son el Titanosaurio Rex y el Sr. y la Sra. Cara de papa 😉

      Eliminar
    2. Es que esa de la fiesta del Rex no la había visto y eso que se desbordó.
      Jjajajaja

      Eliminar
    3. +Karina Pugliese

      Ya que nombras dinosaurios... Los dinosaurios me causan fascinación. Hace unos días una chica (que, por cierto, cada vez que la veía me recordaba a ti en tu anterior foto) compartió unas fotos de un parque de atracciones en México en donde tienes dinosaurios a tamaño real. Cuando vi el tiranosaurio, comenté en la foto que a mí me encantaría poder viajar en el tiempo y poder ver cómo actuaban cuando estaban vivos, y ver cómo eran. (La chica me dijo que le daba miedo la idea).

      Bueno, como 3 días después soñé con un tiranosaurio persiguiéndonos, en mi antiguo colegio. Desperté con miedo, pero al mismo tiempo emocionado de haberme sentido cerca de un animal de esos.

      Fue un sueño excelente.

      Y una vez a la ciudad cerca de donde vivo trajeron huesos de dinosaurios. Fue emocionante también ver los dinosaurios al menos en huesos, y más emocionante porque se sabe que son huesos reales, y al ponerse uno al lado de ellos, podía hacerse una idea de cómo eran de altos. Habían hasta huevos. Y lo que también me gustó es que cada dinosaurio tenía un escenario, y eso lo transportaba a uno a aquellos tiempos.

      Eliminar
    4. Mmm. No me había fijado. Fue Alegra quien nombró primero un dinosaurio.

      Eliminar
    5. Wow! Huesos de dinosaurios? Excelente! Ya quisiera yo!

      Eliminar
  27. Ahora viene la pregunta del millón:

    ¿Quien es más duro, un cura o un boina verde?

    Creo que mil veces más el primero. Ah, y cuanto más delgado, enclenque y escuchimizado que esté, mejor. Estos que son puro nervio, tienen tarea...no se cansan de nada, ni a tiros. ¿Un boina verde? Bah, eso no es nada de nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, me recordaste al Padre Loring, que cuando lo escuche por primera vez defendiendo algo en un vídeo de YouTube, dije, carambas, así se puede defender una creencia.

      Eliminar
    2. El padre Loring fue un gran predicador, un admirable jesuita, un fiel sacerdote. Con su fuerte personalidad y contundente oratoria convirtió muchas almas y lo sigue haciendo a través de sus vídeos, charlas, escritos. Puede que a muchos les guste su estilo y personalidad y a otros no, pero, lo incuestionable aquí es la fuerza y la certeza de su fe y el señorío de su sacerdocio. Hombre de fe.

      Eliminar
    3. Ooohh el padre Loring venía seguido a México a ver a nuestra madre Virgen de Guadalupe. La del Tepeyac.


      Yo lo vi en una entrevista en Antena 3 que bueno, les dio la vueta a esos preguntones periodistas.

      Eliminar
    4. Pos, ¿en que me parezco yo al padre Loring, Alegra? Bueno, en que no llevo sotana y soy algo más joven, jajaja.

      Eliminar
    5. En lo sincero y directo...no?

      Eliminar
    6. +Alegra

      Más bien di: en lo sin misericordia.

      Aunque Paco no es así, según he visto como ha reaccionado a algunos que han tratado de ofenderlo.

      El Padre Loring era súper homofóbico, y con ello no hacía nada. Es ridículo, patético, decir que "los homosexuales son dignos de respeto", pero al mismo tiempo decir que "son unos anormales". Es una hipocresía disfrazada de falso respeto.

      También se les debe llamar antinaturales a quienes usan anticonceptivos porque son abortivos e impiden que el ovulo fecundado (en el caso de que haya fallado el efecto anticoncceptivo) se implante en el utero y por lo tanto se impide su desarrollo natural, ¿y acaso los llaman antinaturales o anormales? ¿Es normal abortar, y, peor aun, comulgar así? Y es que el solo hecho de que los usen ya es pecado.

      Eliminar
    7. Bendito sea el Señor Jesús que nunca nombró a los homosexuales, porque ya sabía cómo actuarían aquellos que se creen unas almas inmaculadas.

      Y eso que hacía el Padre Loring no es ninguna misericordia. Esos modos de hablar de ese sacerdote sólo llevan a que la persona se comience a despreciar a sí misma y se angustie.

      Eliminar
    8. Diego, cuando alguien me tacha de homofóbico, le respondo: "pues claro que sí, pues no soy homofílico", jajaja.

      Aún así, no tengo nada en contra de los homosexuales, mientras hagan sus cosas en privado. Lo que me molesta, es que promocionen estas conductas.

      Un saludo.

      Eliminar
    9. +Paco

      Sí, comprendo. Yo hablaba del Padre Loring.

      Eliminar
  28. Imaginando al pequeño Fortea con el bocata" de nocilla involucrándose en saga Valerián q llevaría a su mente a contemplar la lucha del bien y del mal en estas fotos tan preciosas del cosmos q está en peligro, le llevaría a identificarse con el prota en la misión de salvar a un mundo en peligro.

    Ya en su subconsciente se barruntaría el mundo angélico y su posición en la defensa de la verdad q tendrá su éxito en la vida eterna y en ésta la tensión de seguir a Uno en medio de persecuciones .

    Yo de niña siempre era la princesa prisionera mirando a la lontananza" esperando a mi Salvador.

    Y llegó...!

    ResponderEliminar
  29. Imaginando al pequeño Fortea con el bocata" de nocilla involucrándose en saga Valerián q llevaría a su mente a contemplar la lucha del bien y del mal en estas fotos tan preciosas del cosmos q está en peligro, le llevaría a identificarse con el prota en la misión de salvar a un mundo en peligro.

    Ya en su subconsciente se barruntaría el mundo angélico y su posición en la defensa de la verdad q tendrá su éxito en la vida eterna y en ésta la tensión de seguir a Uno en medio de persecuciones .

    Yo de niña siempre era la princesa prisionera mirando a la lontananza" esperando a mi Salvador.

    Y llegó...!

    ResponderEliminar
  30. Y de niño, también era serio, hablaba con bastante autoridad, como enfadado, como ahora?
    o eres serio desde que te formaste?

    ResponderEliminar
  31. Sorry. Repe"
    No puedo eliminar.

    Tb me inquieta mariquita en La cara.
    Xq no se le quita?

    Quizá demuestra serenidad y paciencia ante el dentista jajaja

    ResponderEliminar
  32. Ginebra,
    A quién se lo preguntas?

    ResponderEliminar
  33. Ah Ginebra! he vuelto a leer y veo a quién le interrogas acerca de su carácter.
    Sorry

    ResponderEliminar
  34. Entonces me equivoqué.

    Discrepo.
    Concerniente al Pater pienso posee sentido muy fino del humor y creo una gran sensibilidad e ironía q se tendrá q acorazar debidamente como Valerian cuando iba a la lucha Galáctica.

    ResponderEliminar
  35. Una cosa no quita la otra.

    ResponderEliminar
  36. El padre Loring sigue siendo un auténtico best seller tanto por sus libros como por sus vídeos en la red.

    Dijo sobre la homosexualidad:

    Muchísima gente está alarmada por la presión de los homosexuales en los Medios de Comunicación Social que quieren imponer la homosexualidad como una alternativa natural a la heterosexualidad. Pero la naturaleza es como es. No se puede cambiar al gusto de las modas. En toda la historia de la humanidad la homosexualidad se ha considerado como una anormalidad, aunque haya tenido sus partidarios. La Biblia repetidas veces condena la homosexualidad. Lo inmoral es el ejercicio de la homosexualidad, no la tendencia. El homosexual no tiene culpa de sus inclinaciones, pero tiene que dominarse. Lo mismo que tiene que dominarse el cleptómano y el pirómano. ¿Aceptaríamos que ejerzan sus inclinaciones los cleptómanos y los pirómanos? Y que no pretenda hacernos admitir que la inclinación homosexual es normal. Es ridículo festejar el orgullo gay. ¿Qué diríamos si también quisieran festejar con orgullo su día los bizcos, los tartamudos y los jorobados?
     
    Todos ellos son dignos de toda estima de su persona, pero que no presuman de su anormalidad. Los homosexuales tienen toda la razón si quieren que se respeten sus derechos de ciudadanos. Pero que no se quieran apropiar derechos que no les corresponden.
     
    Suena bien decir que se amplían los derechos de los homosexuales. Pero no toda ampliación de derechos es justa. Si se da a mi vecino derecho a que use mi coche siempre que lo desee, esto es injusto, pues mi coche lo he pagado yo. Un enano no tiene por qué sentirse marginado si no se le concede ser delantero centro de la selección nacional de fútbol. Eso no es para él. Las uniones homosexuales no tienen derecho a que se les iguale a los matrimonios naturales de un hombre y una mujer. Sus uniones son otra cosa, no un matrimonio. No deben tener los mismos derechos de un matrimonio que puede dar ciudadanos al Estado. La unión de dos hombres no puede hacer este servicio a su patria. Por lo tanto no deben tener los mismos derechos.
     
    Tan injusto es tratar de modo distinto dos cosas iguales, como tratar del mismo modo dos cosas desiguales.
     
    Y las leyes humanas no pueden cambiar la naturaleza. Aunque el gobierno haga una ley dando permiso a los burros para que vuelen, no por eso a los burros les van a salir alas. Con todo, los homosexuales no deben sentirse marginados. Si se dominan pueden llegar a santos, que es lo más grande que se puede llegar en esta vida, y la Iglesia los lleva a los altares. Pero lo Iglesia les exige que se dominen lo mismo que exige que se domine al casado que le gusta su vecina.
     
    Todos tenemos que dominarnos. No podemos hacer todo lo que nos gusta, y con frecuencia tenemos que hacer lo que no nos gusta.
     
    El deber no siempre coincide con nuestras apetencias. Finalmente conviene decir que, según los médicos, la homosexualidad tiene curación.
     
    Sacerdote: Jorge Loring, S.I. 2008-VIII-01

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Juan

      Claro, claro, la mayoría de gente habla sólo de lo aue les conviene, o acusan los pecados de otros para sentirse menos culpables.

      ¿Por qué también no dicen que los anticonceptivos son antinaturales y que pueden llegar a producir abortos, y que muchas parejas héteros "católicas" se acercan a comulgar así?

      Claro, que fácil es hablar de lo que se gusta. Qué fácil es llamar anormal a otros por no poder sentir lo mismo.

      Muchos alaban a ese Sacerdote, pero en su libro leí respuestas nada correctas. ¿Cómo se atreve a decir que "los esposos pueden hacer cualquier cosa en la intimidad con tal de que al final todo quede en su lugar"?

      ***

      Y no, la orientación sexual jamás se cambia. La homosexualidad auténtica no se cura. Los que afirman haberse "sanado", sólo se sanaron de algún trastorno que les llevó a abrazar la vida homosexual, pero ellos luego afirman que en realidad nunca sintieron gusto en ello, porque nunca lo fueron. No hubo sanación de homosexualidad. Sólo se sanó el trastorno que les hizo creer que lo eran.

      Eliminar
    2. Sin duda fue un sacerdote jesuita muy famoso. Y también muy polémico por sus opiniones a veces poco fundamentadas o radicales.

      Eliminar
  37. No se meta con Tintín, padre, o usted y yo vamos a tenerla...

    ResponderEliminar