domingo, abril 09, 2017

Más sobre Hannibal (2001)



















Hay películas que apenas contienen nada, más allá de imágenes vulgares en movimiento con un guion para niños: son pura paja. La película Hannibal tiene una historia digna de ser contada, y una historia plagada de sutilezas. Puede contemplar mi cara sin pestañear, pero se ha estremecido cuando le he hablado de Dios, le comenta el desfigurado millonario a Clarice.

En la obra aparece el poder inmenso de una inmensa fortuna. La realidad de cómo el mediocre miserable (el funcionario del Ministerio de Justicia) prepondera sobre la brillante y dedicada trabajadora a favor de la Justicia: esto no suele ser una ficción en el mundo real. La relación entre ese funcionario y Clarice es una historia paralela de venganza y crueldad dentro del lado del Orden y la Ley. El Mal en Lecter, en Mal en el servidor de la Justicia.

Pero sobre todo lo que más me gustó de esta película es Florencia. Una Florencia que existe en la película, no en la realidad. Puedes pasear todo lo que quieras por esa ciudad que no encontrarás ese ambiente, esos colores, esa atmósfera de las estancia de Hannibal. Florencia se parece más bien a un hormiguero en ebullición. Un hormiguero en que las hormigas caminan con helados tomándose 200 fotos por hora. Un termitero de pasta y pizza, no la refinada burbuja renacentista de Lecter.

Desaconsejo ver esta película. Ya he dicho que es inmoral. Yo, como los buenos dictadores, tengo predilección por lo que prohíbo. Pero si la veis, comprenderéis la diferencia entre una grandísima película, y las películas que filman acerca de santos y similares. Todas las películas de santos, salvo tres o cuatro, penan en el infierno de la cinematografía.

De momento, el genio y el dinero se emplean en contar la vida de los malos. No me extraña que lo perverso tenga tantos seguidores e imitadores. ¿Tan difícil es filmar una buena película religiosa cada dos años para más de mil millones de creyentes que desean ver una buena película religiosa?

Give me your tired, your poor,
Your huddled masses yearning to watch a good religious film.

Parece ser que sí, que es tarea imposible.

95 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Qué significa lo que pusiste Alfonso ? ¿Es japónes?

      Eliminar
    2. Chino o japonés (se escribe igual):

      第 = nº
      一 = 1

      第一 = nº 1 = ¡primero! :o)

      Eliminar
    3. Jajaja! Para no teclear mucho y ganar tiempo...:D

      Eliminar
    4. Que bien

      Imagen a las 2am55 del otro día. Feliz lunes

      Eliminar
    5. Buena la imagen. No me disgusta la cúpula, pero, no combina con lo demás, ¿o son ideas? Pero es aceptable.

      Eliminar
  2. Menos mal
    No hay que verla
    Buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si con calma. Es que hoy ha sido a pesar de la noticias internacionales un buen domingo.

      Me da risa que diga Fortis que es usted un dictador yo me creo que es como un padre que previene sobre lo que no hay que ver. Tal vez teniendo buenas bases cristianas entonces sí poder valorar una película cuya historia es digna de ser contada.
      Así algunas series. Depende de nuestra percepción el decidir si algo nos gusta o no aunque muchas cosas en la vida es hasta que vivimos ciertas consecuencias que valoramos.
      Películas de santos tengo algunas preferidas tal vez no son comonesas superproducciones porque tal vez los dirigentes no han sabido medir su entusiasmo católico y el presupuesto es reducido.
      Me acuerdo cuando volvió a pedir que Mel Gibson volviera a realizar una película con corte religioso.

      En esta temporada veo los clásicos.

      Ben Hur
      El manto sagrado
      Los diez mandamientos
      Barrabas
      La Pasión
      ...
      Santos
      ...
      Padre Pio ( las dos versiones)
      San Antonio de Padua
      Santa Clara de Asis (versión de los años 50s. La protagonista se volvio monja y es jurado de los Oscars)
      Juan Pablo II ( pasa por 2da guerra mundial y aunque se quedo corta me gusto mucho)
      Faustina ( me gusta como cuenta la historia una compañera monja)

      No son superproducciones es cierto. Pero yo he sentido que me han dejado una enseñanza y no me han aburrrido como otras películas.

      Tal vez más adelante exista la posibilidad de encontrar una manera de crear una película que sea una superproducción con un buen presupuesto a favor de los buenos. De las buenas historias o es que no será que nos pide más estar atentos a las historias de la vida real.

      Eliminar
    2. ¿Y "Escarlata y negro"?

      Eliminar
    3. La película de Padre Pío para mí fue crucial. Llegó a mi vida en momentos muy duros y me dio esperanza. Soy devota de Padre Pio gracias a esa película y cientos de "coindidencias" que la rodearon. Y a partir de ella empecé a descubrir la vida de los santos, a familiarizarme con ellos y experimentar su intercesión.

      Eliminar
    4. Excelente la del padre Pío!

      Eliminar
    5. Que tal las películas de ahora no le llegan a esas superproducciones, es cierto Anxe la del padre Pío es de las mejorcitas.

      Eliminar
    6. Marcelo2:07 a. m.

      Anxelina, a esa lista agregaría películas como:
      "Hermano sol, hermana luna" que a mi criterio tiene una hermosa banda musical y que aunque es una película que puede resultar aburrida para muchos, a mi provoca paz y opino que transmite muy bien el espíritu de "simplicidad" de San Francisco. No entiendo como el padre Fortea puede tener una opinión tan negativa de esta hermosa película, claro que "para gustos los colores"...
      Otra película que agregaría es "Risen" que tampoco es del gusto de padre Fortea que la considera "fría" si mal no recuerdo, pero que a mí y a mi esposa nos conmovió profundamente.
      Y también "La Misión" que cuenta una gran historia, tiene una banda sonora difícil de igualar y además grandes actores y actuaciones.
      La actriz a la que te refieres (Dolores Hart) hizo el papel de Santa Clara, pero la película es sobre la vida de San Francisco y se llama "Pax et Bonum" (no sé si hizo otra sobre Santa Clara) y aunque es una película muy elemental logró conmoverme mucho. Dos cosas que nunca olvidaré de esa película son: La música con la que termina y creo que también comienza y una frase que supuestamente (en la película) dice San Francisco agonizante, pero en realidad es un fragmento del "Cántico de las criaturas" que dice así: "Alabado seas Señor por aquellos que por tu amor perdonan y soportan pena y aflicción, bendita sea su resignación, porque en Vos Altísimo ellos encontrarán su gloria". Por cierto, el texto original no dice exactamente eso pero se grabó en la mente esta versión y es la que más me gusta.

      Eliminar
    7. Marcelo2:21 a. m.

      Otra cosa, si no me equivoco la película sobre Juan Pablo II a la que te refieres es "Karol, el hombre que se convirtió en Papa" y supongo que dirás que se quedó corta porque no has visto la segunda parte "Karol II, un Papa que siguió siendo hombre"

      Eliminar
    8. Marcelo2:41 a. m.

      Una ventaja que me parece que tienen las películas sobre santos es que basta con que cuenten bien la historia para que valga la pena verlas y se puedan disfrutar, aunque no sean portentos del "séptimo arte". No quiero decir con esto que no se agradecería que además tuvieran una buena calidad artística, solamente quiero remarcar que a diferencia de otro tipo de películas esto no es necesario de manera imprescindible para que pueda uno deleitarse con ellas.
      Por cierto también me gustaría recomendar dos series, la primera "Teresa de Jesús" con la actuación de Concha Velasco y la otra "Teresa de los Andes" con la actuación de Paulina Urrutia. La primera es una serie española y la segunda chilena.

      Eliminar
    9. Marcelo
      Ya veo que me he quedado corta, tienes razón, la de Juan Pablo II se llama así, he dicho que se quedo corta porque tiene una historia más rica el santo Papa Juan Pablo, y tienes mejor memoria que yo, ya que no me acuerdo de la chica que se volvió monja, pero como tú recuerdo grandes escenas de esa película.
      Una parte que dice Clara que va seguir a Francisco, esa parte me dejo impactada.
      Y he querido ver las series de Teresa de Jesús y la de los Andes pero no las encuentro. Tampoco he visto la de La Misión.
      Creo que como me señalaron me falto la del Padre Pio, creí que si la había enlistado, también hay dos versiones.
      Marcelo tomaré tus recomendaciones y voy a buscar aquellas películas que no he visto, muchas gracias, te agradezco.

      Eliminar
    10. Marcelo3:54 p. m.

      Anxelina, te paso los enlaces:
      Teresa de Jesús
      Teresa de los Andes
      La Misión
      Ojalá te gusten
      Saludos cordiales

      Eliminar
  3. Alfonso8:28 p. m.

    BTW, ¡la famosa cita de la Estatua de la Libertad! Emma Lazarus dixit… yes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:02 p. m.

      "¡Dadme a vuestros cansados, a vuestros pobres
      Vuestras masas hacinadas anhelando respirar en libertad […]!"

      Emma Lazarus (1883)

      Eliminar
    2. Anónimo12:46 p. m.

      En cierto modo, el padre Fortea se ve a sí mismo como The New Colossus, dando la bienvenida a las multitudes anhelantes, enarbolando su lámpara junto a las aúreas puertas que franquean el paso al cine religioso de calidad.

      Ya avisó: ha pedido unos cuantos millones de euros a un estrafalario ricacho de ficción para hacer una película.

      En comparación la Estatua de la Libertad tiene una misión más sencilla:

      Not like the brazen giant of Greek fame,
      With conquering limbs astride from land to land;
      Here at our sea-washed, sunset gates shall stand
      A mighty woman with a torch, whose flame
      Is the imprisoned lightning, and her name
      MOTHER OF EXILES. From her beacon-hand
      Glows world-wide welcome; her mild eyes command
      The air-bridged harbor that twin cities frame.

      "Keep, ancient lands, your storied pomp!" cries she
      With silent lips. "Give me your tired, your poor,
      Your huddled masses yearning to breathe free
      ,
      The wretched refuse of your teeming shore.
      Send these, the homeless, tempest-tost to me,
      I lift my lamp beside the golden door!"

      https://en.wikipedia.org/wiki/The_New_Colossus

      Eliminar
  4. Jamas la quise ver ni la vería. Asi que... "Tierra de Maria" muy buena

    ResponderEliminar
  5. HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:16 p. m.

      Troll del troll
      Más creatividad que ya ves Fofó

      Eliminar
  6. <><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

    ResponderEliminar
  7. ******************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  8. Padre Fortea Felíz domingo de Ramos. La película sobre San Agustín llamada igual es de mis favoritas. Y debo decir que la película sobre San Josemaría en dibujos animados también es muy buena. A los niños les encanta. Eso ya es bastante.
    La del padre Pío también entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina. Feliz cumpleaños a tu niño. Un abrazo grandote.
      Le pido a Dios que bendiga a tu niño.😘

      Eliminar
    2. Tan bella Angie! Muchísimas gracias! 😇😘🌷

      Eliminar
    3. Felicidades y bendiciones para tu hijo, Karina!

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias María! Qué gentil!🌸😘😇

      Eliminar
    5. Karina
      Felicidades al pequeño. Y gracias por el enlace en el otro post.

      Eliminar
    6. Muchísimas gracias María! Qué gentil!🌸😘😇

      Eliminar
    7. Muchísimas gracias Alegra! Besos pa todas de mi niño.😘👦

      Eliminar
  9. HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL
    HANNIBAL EL CANÍBAL BELLO BELLO DO RE MI FA SOL

    ResponderEliminar
  10. Si, perverso arte para fabricar mentiras, la de su Florencia de película o una basílica papal oscurisima como las que concibe las películas de Dan Brown :(

    ResponderEliminar
  11. Ok. La veré.

    Este Pater es sano. Desarrolla nuevas neuronas al intentar penetrar el fondo de sus posts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me mira sin pestañear y s. e. se ha estremecido al hablar de Dios"

      La venganza y la crueldad en el Orden y la Ley"

      A meditar....

      No encontró una buena oferta para dirigir peli de un buen ideal?

      Rezamos.

      Eliminar
  12. Quizás sea un prejuicio que para filmar una buena película haya que disponer de sumas de superproducción. Como dicen los expertos, detrás de toda gran empresa hay alguien apasionado. A lo mejor esa pueda ser una explicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer de un bueno convincente debe ser difícil, la maldad siempre es más fácil de representar al parecer...

      Eliminar
    2. Se hacen muy buenas películas religiosas en el mundo, por ejemplo en los países musulmanes hacen muchas películas de la Virgen María, el rey David, Salomón; Jesucristo, algunas hechas por cristianos y otras por musulmanes. Aquí por ejemplo "Santa María", una película que me gusta mucho de la Virgen María según el Corán: https://www.youtube.com/watch?v=oWjz1z4oEls

      Eliminar
    3. 38:00 "este dolor drena mi fuerza"
      "hay gente que dice que esa hija de Abrahám es bendecida y realiza milagros, ¿por qué no la visitas? todos los enfermos a los que por ella ora se curan"

      Eliminar
  13. Ok. La veré.

    Este Pater es sano. Desarrolla nuevas neuronas al intentar penetrar el fondo de sus posts

    ResponderEliminar
  14. Cuando algo nos parece imposible es cuando más tenemos que confiar en qué lo conseguiremos, lo triste es pensar que este pensamiento no es aplicable a la creación de películas de calidad religiosas.
    Puedo arriesgarme, padre Fortea, a afirmar que actualmente es rara la "buena" película, la superproducción se ve oscurecida por la fórmula de acción, sexo y final feliz, sin esos componentes, aunado a la estética una película no puede tener éxito comercial aunque dentro de la película vaya transtornando verdades que muchos jóvenes y niños terminan por creer que son serias.

    Hannibal es una historia ecepecional tiene razón pero que debe ser vista desde la perspectiva cristiana, señalando lo bueno de lo malo en su trama, no nos podemos quedar en que esta magistralmente mostrada la historia y que por eso esta bien, creyendo que ha de imitarse lo que ahí sucede, porque el mundo ya es así.

    Tantos supuestos que se nos venden en series y películas, que he visto incrementada una actitud a partir de cierta serie. Se caería en lo que dice la frase:



    ¿Qué le importa la condena eterna a quien ha encontrado por un segundo lo infinito del goce?
    Charles Baudelaire

    Esa es precisamente la idea que se vende por todas las películas, qué importa la condena si es sido satisfecho aunque sea un instante y que las aburridas películas de santos no muestran, por alguna extraña razón.

    No hay grandes peleas escandalosas, ni juegos mentales, solo hay un querer mostrar virtudes y luchas internas por alcanzar a Dios. ¿qué de interesante le vemos las personas a eso?

    Tal vez ninguna, porque no nos escandaliza, no nos sorprende, comportarse como es debido , es blanco de burlas, ¡eres un santurrón!

    Lo de hoy es parecerse a los protagonistas de The Walking Dead o de la guerra de los tronos, uns psicología complicada, ansía de poder y una justificación para ser tal o cual acción.

    Lo dicho, siempre escribo mucho. (Prometo seguir en mi blog)

    Le mando afectusos saludos padre Fortea.
    Buen domingo de Ramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *excepcional
      *que importa la condena si he sido satisfecho
      *una

      Eliminar
  15. Ay Fortis
    Hoy luego de ver las noticias el no veas lo gore cobra un nuevo sentido. Ya voy hacer caso de lo que dice.

    El atentado, lo único que queda es rezar.

    ResponderEliminar
  16. La teoría de Oscar Kiss Maerth sobre el Pecado Original no es ninguna tontería.

    Argumenta con mucha documentación que el hombre evolucionó gracias al canibalismo, concretamente a comer el cerebro de otros hombres.

    Y fue así, dice, como el animal humano consiguió desarrollar una mayor inteligencia que le permitió dominar a todos los animales y hacerse con el control de la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda memez. Seamos serios, por favor

      Eliminar
    2. es una hipótesis bastante gore de la evolución humana, pero contradice la revelación por la cual Adán y Evan fueron creados perfectos del polvo de la tierra y aliento divino.

      Eliminar
    3. +COSMICOM

      Cierto. Por el comentario de Ernesto me puse a buscar sobre si existieron realmente Adán y Eva o si "Adán y Eva" es como una manera de referirse a todo un grupo de hombres y mujeres (porque yo antes pensaba que veníamos de los monos y que en cierto momento Dios les dio a los monos alma e inteligencia y ahí aparecieron los humanos). Pero no. Según acabo de leer, la Iglesia enseña que Adán y Eva realmente existieron y que fueron los primeros humanos.

      Y ya solucionado lo de si existieron Adán y Eva realmente, pues ya me es más fácil creer que fue Dios mismo quien les dio la inteligencia directamente, sin necesidad de comer cerebros de otras criaturas.

      ***

      La verdad es que yo no me creía realmente que Dios había formado del barro al hombre y luego a la mujer. Y no me lo creía porque sería casi como un acto de magia. Hacer aparecer una persona de un momento a otro. (Y no es aue Dios no pudiera, sino que no pensaba que hiciera algo así). Yo creo que todo lo que existe es por evolución, pero una evolución guiada por la mano de Dios. Y por eso mismo creía que Dios había también hecho evolucionar los monos hasta convertirlos en humanos, y en cierto momento les dio alma e inteligencia. Pero no fue así, según leí.

      Eliminar
    4. La biblia no es un tratado de astrofísica o de antropología. El relato del Génesis fue revelado por Dios a Moisés en el desierto del Sinaí, donde escribió el pentateuco. O quizás recopiló los relatos ya existentes y les dio nueva formal.

      Lo importante es que sepamos que todos descendemos de Adán, y de él heredamos el pecado original.

      Eliminar
    5. Y no creo que Dios haya creado el mundo (y el espacio y todo) en 7 días. En primer lugar, porque al principio ni siquiera existía el sol (por el cual se ilumina la Tierra, y a eso se le llama día). El sol y la luna aparecen en el cuarto día, me parece.

      Y por otra parte, la misma ciencia demuestra que sí hubo evolución. No se puede negar la ciencia, siendo que hay pruebas.

      ***

      Yo creo que lo de los 7 días es una forma de hablar, para expresar que Dios hizo todo en orden.

      Yo he pensado en lo de la evolución vs los 7 días. Dios pudo haber creado todas las cosas de forma "mágica", en un instante, pero no lo hizo así. Y yo creo que la razón es porque quería enseñarnos a no forzar las cosas y querer hacerlas o ternelas o terminarlas en un instante, sino todo con calma. Esto lo aprendí cuando leía la vida de Santa Teresa, en donde el Señor Jesús le dijo que Él haría que se construyera/fundara un convento en cierto sitio y que daría muchos frutos, y entonces S. Teresa le preguntó cuándo sería eso, y el Señor le contestó que: "Paciencia; todo a su tiempo". Y esto me impresionó porque me dije: "Si va a dar muchos frutos y va a servir para salvar almas, ¿por qué no permitió o hizo que se construyera ese convento de una vez?" Y pues sería para enseñarle a ella y a los demás la virtud de la paciencia, y a confiar siempre en los tiempos de Dios.

      Eliminar
    6. +COSMICOM

      Sí, pero de todos modos las dudas surgen. Y pues yo siempre había pensado que Dios no había creado a Adán y a Eva como por arte de magia, sino que yo pensaba que Él había hecho evolucionar monos y en cierto momento les había infundido alma e inteligencia. Pero pues si la Iglesia dice que existieron, así lo creo.

      Eliminar
    7. Diego, el relato de la creación es un relato maravilloso (en el buen sentido), no un tratado científico. Es mejor disfrutarlo, escrutar sus sentidos, que intentar explicarlo científicamente.

      Eliminar
  17. Alegra: "...Cuando algo nos parece imposible es cuando más tenemos que confiar en qué lo conseguiremos.."

    Me gustá la frase. Confiar en Dios que lo coseguiremos. Agradecidos, confiando y orando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, no me había dado cuenta y tienes razón, la frase es muy buena. Por supuesto olvide poner que confiando en Dios lo vas a lograr.
      :)

      Eliminar
  18. Padre Fortis, le ví mencionar a Sean Connery...¿Como le parece las películas de James Bond?¿Tampoco nos las aconseja?...porque son buenisimas como cine de acción, pese a que tiene mucha inmortalidad no tan gore.h :/

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:57 a. m.

    No creo en la teoría de la evolución de Darwin porque no explica como surgieron los pájaros y volaron-

    Es imposible que con prueba y error se desarrollen las alas y que un animal terrestre salga de un momento al otro volando...

    Lo que sí está demostrado es que han habido pájaros que degeneraron y dejaron de volar como la gallina, el avestruz, el pingüino o el dodo que se extinguió.

    Pero si fuese cierta la teoría de la evolución darwiniana tendrían que existir muchas especies intermedias de seudopájaros que aún no han desarrollado las alas completas como para poder volar. Pero no existe ninguna especie intermedia, los animales que vuelan, también los insectos, se crearon de una sola vez ya con las alas y sabiendo volar.

    Incluso es impensable que un animal desarrolle alas sin instrucciones previas y que luego consiga volar, porque volar es muy complicado y para ello es necesario un diseño previo, una ingeniería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Anónimo

      Yo no creo en una evolución puramente natural. No. Yo creo que Dios fue haciendo que las cosas fueran evolucionando. Y por eso digo que la evolución fue guiada por Dios.

      No me parece que Dios hubiera hecho las cosas así como por arte de magia.

      Pues, para empezar, como ya dije, el sol y la luna aparecieron en el día cuarto, y desde el "primer día" ya se habla de "días", siendo que se llama día a las 12 horas en que aparece el sol (o bueno, al tiempo en que aparece el sol, porque en los polos el día dura 6 meses y la noche los otros 6 meses, según vi en un documental; me encantó la imagen en cámara rápida cuando pusieron cómo era un día en los polos: el sol nunca se esconde durante esos 6 meses; extraordinario), (aunque también se llama 'día' al conjunto del día (cuando está el sol) y la noche).

      Eliminar
    2. +Anónimo

      Y mira que no estaba tan equivocado yo al no querer pensar en Dios como un mago. Mira lo que dice el Papa (esto es de la pagina de Aciprensa, acerca de la evolución y el big bang):

      <<>>

      Eliminar
    3. (No sé qué pasó que no se publicó todo mi comentario. Aquí pongo lo del Papa y la evolución y el big bang)

      ***VATICANO, 27 Oct. 14 / 03:19 pm (ACI/EWTN Noticias).

      La teoría del Big Bang y la evolución de la naturaleza no contradicen la intervención de Dios como Creador, sino que la requiere, afirmó este lunes el Papa Francisco en un discurso a la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias, donde también develó un busto en honor a Benedicto XVI.

      Francisco señaló que “cuando leemos en el Génesis el relato de la creación, creemos imaginar que Dios es un mago, que con una varita mágica ha hecho todas las cosas. Pero no es así. Él ha creado a los seres y les ha dejado desarrollarse según las leyes internas que dio a cada uno, para que alcancen su propio desarrollo. Dio la autonomía a los seres del universo al mismo tiempo que les aseguraba su continua presencia, dando el ser a toda realidad”.

      “Y así –explicó-, la creación ha proseguido su marcha por siglos y siglos, milenios y milenios hasta que se ha convertido en lo que hoy conocemos; exactamente porque Dios no es un mago sino el Creador que da el ser a todas las cosas”.

      “El inicio del mundo no es obra del caos que debe a otro su origen, sino que se deriva directamente de un Principio supremo que crea por amor. El Big-Bang, que hoy se sitúa en el origen del mundo, no contradice la intervención de un creador divino, al contrario, la requiere. La evolución de la naturaleza no contrasta con la noción de creación, porque la evolución presupone la creación de los seres que evolucionan”.***

      Eliminar
    4. Anónimo: Lo que dices de los pájaros aplica para prácticamente cualquier especie. Estás haciendo creo que sin darte cuenta una reflexión muy profunda.

      Como puede salir de una vaca algo ligeramente distinto de una vaca? ¿Acaso vemos que del hombre salga algo ligeramente distinto del hombre? Como fue ese paso entre el eslabón perdido y el 'primer hombre'? Estás haciendo una reflexión ONTOLOGICA, los pajaros tienen la pajareidad, las vacas la vacaeidad y del pajaro salen pajaros y de las vacas, pues vacas. Como entonces pasa que de un no pajaro, salga un pájaro? La reflexión tiene sentido si se ignora el ser, la ontología, pero si se toma en cuenta como creo que lo haces en tu reflexión, pues crea nuevas interrogantes, además de esas que planteas como, ¿dónde pues están esos seres 'intermedios' lo cual abriría la pregunta: Y porque no hay hombres post que sigan evolucionando.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Anónimo3:11 a. m.

      Diego
      A mi me da mucha risa que de cada tema le des tantas vueltas, para generar teorías requieres de premisas susceptibles de demostración. Igual podrías tomar como parte de la teoría las revelaciones de la beata Ana Catalina Emmerick y generarte dudas.
      Las de María Valtorta O.S.M., y de muchas y muchos más, para responder preguntas que tal vez al estar rente a Dios en el juicio particular puedan ser resueltas.
      ¿Ya leíste el libro de El Purgatorio, una revelación particular de RIALP?
      Ahí también hay mucho que se puede cuestionar y hacer muchas teorías.
      Te recomiendo leerlo, lo venden en Casa del Libro.
      Tal vez en unas intervenciones más pueda ver el mensaje ya procesado en tus apreciaciones y elucubraciones.

      Eliminar
    6. +Anónimo 3:11

      Ese libro de "El Purgatorio" ya me lo leí. Muy bonito y lo recomiendo también. Lo único que no me gustó es que el autor dice que en el Purgatorio no hay fuego. Solamente habla de "un calor". Para mí, fuego es fuego. Y las pruebas están. En Roma hay una capilla en donde están expuestos muchos objetos tocados por las almas del Purgatorio, y los objetos tienen las huellas de fuego.

      Existe un libro que también recomiendo, que se llama: "Almas Sedientas".

      Acerca del fuego en el Infierno o en el Purgatorio, esta es una de las únicas cosas con las que no estoy de acuerdo con el Padre Fortea. El Padre dice que en el Infierno no hay fuego. Pero, por ejemplo, a San Juan Bosco en uno de sus sueños su ángel de la guarda le tomó su mano para que tocara una de las paredes del Infierno, y del dolor se despertó. Y cuando amaneció se vio el dedo y vio que se le había caído la uña y que estaba quemado. Fuego es fuego.

      Eliminar
    7. +Luis Múzquiz

      Hola. Yo creo en una evolución guiada por la mano de Dios. La naturaleza no pudo evolucionar sola. Dios pudo (y puede) hacer que de una animal vaya saliendo otro (aunque esto, obviamente no de un día para otro).

      He leído que los científicos afirman que las gallinas descienden de los dinosaurios. ¿Es cierto o no es cierto? Es algo que no puedo asegurar ni negar. La verdad es que no he leído mucho sobre eso. En este tema me conformo con lo que dijo el Papa. Esto no cambia nada las cosas. Pero esto de la evolución fue el tema que usé para debatir con aquellos ateos... Pero lo que sé es que Dios pudo ir transformado los dinosaurios poco a poco hasta ver las gallinas de hoy en día.

      (Aunque no me explico algo: Si los dinosaurios se extinguieron, ¿por qué existen las gallinas, siendo que vienen de ellos? No he buscado sobre eso)

      Eliminar
    8. +Anónimo 3:11

      Me puse a echarle un vistazo al libro que me has nombrado y creo que me había equivocado al decir que el vidente decía que no había fuego. Quizás desde aquella vez me había quedado con ese disgusto pero quizás porque había leído el libro de rapidez aquella vez. Encontré algo donde quizás estuvo mi confusión:

      +++Así es como he podido experimentar un poco el fuego ardiente del Purgatorio, pero me parece que hay otra cosa, un fuego verdadero casi material, que presenta una analogía con nuestro fuego de la tierra, AUNQUE ES DISTINTO, incomparablemente más ardiente y terrible, muy misterioso; mi Ángel de la guarda me ha confirmado esta intuición, diciéndome que se puede ver su carácter material viendo lo que produce sobre la materia.

      He visto este fuego como una especie de sombra ardiente, de color rojizo y oscuro, ya que el Purgatorio es una zona de oscuridad en comparación de la inefable y radiante luz del Paraíso, esta luz qué entrevén todas la Almas en el juicio particular. En comparación con el infierno, el Purgatorio es luminosísimo, porque el infierno es el reino de las tinieblas eternas, aunque allí arde también un fuego...

      Me parece que el fuego del Purgatorio encarcela el Alma, pero al mismo tiempo la rodea y la envuelve, de manera que el Alma se encuentra encadenada a este fuego material; y que es para ella un gran dolor y humillación!.. Puramente espiritual pero encadenada por este fuego material, el Alma se encuentra recortada en sus actividades espirituales normales y sometidas de esta manera, a la Voluntad Divina que ama y que le es manifestada en esta forma asombrosa de un fuego material. Creo que hay un doble fuego: El fuego interior de Amor encendido en el Alma por Dios y también un verdadero fuego exterior que es manifestación del primero.

      Creo también que el fuego del Purgatorio y el del infierno, son un mismo fuego, pero, no sé por qué, en el Purgatorio es positivo, purifica y abrasa de Amor; y en el infierno, es negativo, castiga y suscita el odio. Todo esto puede parecer increíble. Lo escribo como se me dice y enseña; si me equivoco, es que he entendido mal. ¡El purgatorio es un misterio tan grande! Lo remito todo a la Santa Madre Iglesia, que sabe y juzgará. +++

      ***

      Quizás esa expresión "aunque más distinto", leída de rapidez y con sueño, sería la que me habría hecho pensar que él negaba que hubiera un fuego material. Pero ahorita que estaba leyendo algunas partes del libro, sí habla de un fuego como el de la Tierra.

      Eliminar
    9. Me equivoqué. Puse entre comillas: "aunque más distinto", y era: "aunque es distinto".

      Eliminar
    10. Anónimo8:52 a. m.

      Para mí, la evolución es el resultado de la separación del hombre con Dios.

      Eliminar
    11. Xq el hombre no sigue evolucionando?

      Seguimos "el hombre terrestre ... El celeste" S.Pablo.
      Vamos en nuestra mentalidad cambiando haciéndonos semejantes a nuestro redentor " q nos va liberando de la mentalidad antigua q nos hacía ser esclavos e hijos del padre de la mentira.

      Ahora por su Palabra somos distintos y capaces de dar frutos buenos e ir a la verdadera Libertad

      Eliminar
    12. Seguimos evolucionando" quise decir.
      "acordaos cuando las pasiones reinaban en vosotros y de dónde os han sacado - "metanoia" - por la Sangre de Cristo.

      Buena foto post.
      La cabeza del Pater debajo de Cristo Rey del Universo como garantía de q por medio de la obediencia a nuestra Madre la Iglesia, un día reinaremos con EL

      Eliminar
    13. Anónimo3:07 p. m.

      El cielo, el purgatorio y el infierno son estados del alma. Ciertamente no hay fuego en el infierno a la manera como se da en el mundo. El fuego del infierno son los pecados que consumen y queman el alma por su no arrepentimiento. Toda explicacion que se de a estos tres estados drl alma son a manera metaforica, con el fin que el hombre las pueda entender y comprender. Nosotros necesitamos de imagenes para dar racionalmente una explucacion a lo imperceptible.

      Eliminar
    14. Anónimo3:40 p. m.

      La teoria de la evolucion darwiniana, en el fondo, pretende anular al creacionismo. Supongo que es por ello que el punto de eje sea demostrar la evolucion del hombre desde el No Hombre. Contrario al Creacionismo.

      Eliminar
    15. +Anónimo 3:07

      Es cierto que se necesitan imágenes para comprender cosas del más allá. Per, ¿por qué enonces el ángel le hizo poner el dedo a San Juan Bosco en la pared yal siguiente día le apareció quemado y hasta se le cayó la uña? ¿O por qué tantas almas han dejado marcas de fuego, y a veces como testimonio de que sí se aparecieron?

      Eliminar
    16. +Anónimo 3:40

      La teoría de la evolución no anula en nada el creacionismo. Mi creer es que Dios fue haciendo evolucionar todo. No creo que Dios hubiera hecho aparecer, por ejemplo, el sol y la luna (y todos los demás plantes y estrellas) de repente, como por arte de magia. Todo lo fue guiándo poco a poco hasta lo que vemos hoy.

      En el caso del ser humano, la Iglesía enseña que sí fue creado de forma milagrosa (es decir, no por evolución; no poco a poco, sino en un instante). Si así lo enseña la Iglesia, así lo creo.

      Eliminar
    17. Anónimo5:18 a. m.

      Actualmente el hombre no evoluciona, se desarrolla.

      Eliminar
  20. John Salchichon3:19 a. m.

    En cualquier momento aparecen las justificaciones de inclinación homosexual de Diego...en 3 2 1

    ResponderEliminar
  21. Jose Sanchez5:42 a. m.

    Hay muchas peliculas buenas religiosas, si bien no se producen de forma regular. En cine de director estan las de Bresson, Dreyer, Tarkovski y Bergman, tal vez Buñuel. la del Evangelio segun San Mateo (Pasolini), Madre Juana de los Ángeles (Kawalerowicz), la de Francisco, Juglar de Dios (Rossellini) también esta buena, Ostrov (Lungin) ortodoxa y otras que ya se han comentado en el blog. Pero son películas de temática religiosa, mas que dirigidas al publico devoto y muchas son polémicas, hay pocas películas "limpias" para el creyente en general.

    ResponderEliminar
  22. Hoy detuvieron a un ex gobernador mexicano en Florencia. Se está poniendo de moda en México que los ex gobernadores sean acusados y/o encarcelados.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:04 a. m.

    Good Cop/Bad Cop

    ResponderEliminar
  24. Coméntenos algo sobre estas "tres o cuatro" películas de santos que según usted se salvan de la mediocridad. Por favor.

    ResponderEliminar
  25. Las mejores películas, las mejores novelas y las mejores formas de preparar un buen bacalao no son las que les diga su vecino, el Padre Fortea o su cuñado fisico nuclear, son aquellas que les gustan a ustedes.

    Crezcan, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:06 p. m.

      Gracias ya he crecido luego de tu sugerencia.

      Eliminar
  26. A mí me parece una película estupenda " la pasión " de Mel Gibson, por medio de la cual el Señor ha derramado muchas gracias sobre las almas. Claro que esto, quizás no sea interesante para un cinéfilo y experto analizador y crítico de filmes. ¿Eso nos importa mucho a los evangelizadores actuales? Diría que no, la verdad. Para qué nos vamos a engañar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es de una calidad excelente. Mel Gibson convierte en oro todo lo que toca

      Eliminar
  27. Foto: pater en el Battistero di San Giovanni en Italia, la preciosa basílica octogonal románica (siglo XI) donde antes se bautizaban todos los que vivían en Florencia (¡Dante Alighieri y muchos Medici incluidos!), y debajo del mosaico del techo con escenas del Juicio Final: Cristo reinando en el centro con los salvados a su derecha (saliendo de sus tumbas) y los condenados a la izquierda (atormentados por llamas, bestias, etc.), y encima los Ángeles que asisten al Juez.

    https://www.google.it/search?q="Battistero+di+San+Giovanni"+Firenze&tbm=isch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (no me había dado cuenta de que era la cabeza del pater hasta leer a Isabel más arriba)

      Eliminar
    2. Creo hay relación entre foto y post

      Me gusta profundizar .
      Soy cansina.
      Cuando pequeña siempre decía po té?
      A todo
      Y luego me decían Isabel por qué.

      Eliminar
  28. @pequenovaticano1:41 p. m.

    Me divierte ver que alguien formado como usted comparte mis opiniones, las cuales jamás han osado salir de mi boca, por que de momento no hay a quien contárselas por aquí.
    Curioso y agradable.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo2:06 p. m.

    Yo también vi Hannibal hace poco, así que la recomendación de no verla ya no me sirve a mí jajaj, aunq en verdad no pude verla entera por motivos de tiempo. Por lo poco que vi puedo decir que Es cierto que es muy sádica y eso resulta muy desagradable, al menos para mí, pero me gusta mucho el hecho de q se pueda enfocar al mal desde un punto tan realista y aterrador. No es q me guste el mal, me gusta verlo en las películas para poder Conocerlo sabiendo q en verdad no hace daño real (aun que lo hace por desgracia). Lo cierto es q el personaje de Hannibal encarna al mal muy bien a mi parecer, porque recoge realismo, frialdad, apatía, odio e inteligencia (a mi parecer es muy inteligente) de manera casi perfecta. No sé, el propio actor que encarna a Hannibal tiene una mirada escalofriante y eso también ayuda en la encarnación de ese tipo de mal. Es sin duda la encarnación de un futuro demonio y el hecho de pensar q pueda ser real (porque en verdad puede serlo) anima a la oración jejej. En cuanto a películas buenas de santos... yo vi hace un año aproximadamente la de los mártires de barbastro, y esa me gustó bastante la verdad. Otra película que vi y me gustó mucho fue una sobre un exorcismo basada en un hecho real, es la película de El Rito. Está bien porque a mi parecer yo creo que no exagera mucho, y no es sádica tampoco. La menciono porque uno de los protagonistas es el mismo actor que encarna al personaje de Hannibal, y está ambientada en Roma y el Vaticano. Y bueno, no es de santos, pero resalta el oficio de algunos que sí que lo son y serán jaja. Un abrazo.
    (Iria)

    ResponderEliminar
  30. Padre fortea estaria bien que dijeras esas 3 o 4 peliculas de Santos que consideras buenas y que dijereras otras que no lo son y porqué, gracias.

    ResponderEliminar
  31. "Hermano sol, hermana luna", de Franco Zeffirelli, y Juana de Arco, de Luc Besson, para mí, es de lo mejor que se ha hecho en la Historia del Cine.

    Me echan para atrás las películas "de estampita", aunque estén llenas de buenas intenciones.

    "Cartas al padre Jacob" es también una joya cinematográfica.

    Os dejo las dos primeras:

    https://gloria.tv/video/wC19xEqoDXYM431aVJtmRfV3y

    https://gloria.tv/video/LfS7qyzuodVV2Aexfq2QeCxiy

    ¡Disfrutadlas!

    ResponderEliminar
  32. "Yo, como los buenos dictadores, tengo predilección por lo que prohíbo"

    Me ha encantado.

    Tienes un sentido del humor con el que simpatizo mucho, José Antonio... y perdona que te tutee.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5:27 a. m.

    De acuerdo con la teoría, el hombre evolucionó porque comió carne, el colesterol propició el desarrollo neuronal, como sabemos el colesterol juega un papel preponderante en el sistema neuronal, y aumenta la velocidad en la respuesta. Los primates comen verdura.

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo


    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo
    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo


    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    ResponderEliminar