miércoles, abril 26, 2017

Pueblo de Venezuela, ¡animo!


Hoy mi post va a ser este vídeo, sobre el fuego santo. El fuego que aparece en el edículo de la Basílica del Santo Sepulcro, el día de la Resurrección, al mediodía. Todos los años entra el patriarca griego de Jerusalén (ortodoxo) con unas velas y se forma un fuego azul sobre la losa que se eleva y le enciende las velas. 

Este milagro sucede cada año, como en Madrid el milagro de san Genaro y en Italia el de san Pantaleón. Como para dudar del milagro del ángel en la piscina probática que aparece en el Evangelio. Aquí os pongo el vídeo de este hecho tan bonito como impresionante:


Y acabo con una frase de Churchill: Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.

58 comentarios:

  1. Padre, si se puede saber, ya ha pasado el dolor del que habló hace días? (Lo de las espinas)

    Algunos dolores sólo pasan con un buen tiempo. Recuerdo que cuando supe lo de Orlando, duré como más de 4 días con mucho dolor, como si hubiera perdido a un ser muy amado.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Dice Ben Shapiro que la izquierda ataca con etiquetas...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Vi el video pero no tengo audio ahorita. ¿Es en serio un milagro? ¿Cuál es el milagro? ¿La potencia de la candela? Fue lo único extraño que me pareció ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volví a leer bien el post. ¿En serio el fuego aparece de la nada? ¿Ese es el milagro?

      Si es así, es asombroso.

      Eliminar
    2. Había escuchado el de Jerusalén, pero no sobre los otros dos, ya me pongo a investigar. La señal esta pésima Diego, no se si será tu caso.

      Eliminar
    3. +Niulca Márquez

      Hola. Si te refieres a la señal de internet, no tengo problemas ahorita.

      :)

      Eliminar
    4. Sip, es un milagro lo del fuego santo aparece de la nada desde hace muchos años. Creo que este año llevaron el fuego santo a Rusia en una especie de peregrinación. Es maravilloso este acontecimiento. Y ése fuego no quema por ahí vi un vídeo hace un tiempo donde la gente que estaba en el lugar pasaba la mano sobre el fuego de su vela encendida y no les quema. Bueno, eso es lo que se ve allí.

      Eliminar
    5. +Karina Pugliese

      Me puse a mirar videos y lo que me impresiona es la llama, potente (aunque quién sabe si será que en esos países usan otra clase de mecha que hace que se engrandezca tanto la llama). Sería interesante estar cerca de ese fuego para ver si no quema.

      Pero sentí desagrado al ver tanta gente agolpada allí queriendo encender velas. Me llama la atención el milagro porque es algo muy curioso, que el fuego no queme (si es cierto), pero siempre me ha causado aversión estar en situaciones así, como si uno estuviera muriéndose por algo.

      Eliminar
    6. Vaya! el Padre Fortis hoy nos indujo a un tour de lugares de milagros, no sabía sobre los milagros de licuación de la sangre de San Pantaleón y San Genaro, y me pase la noticia de que Papa Francisco presencio el milagro de este ultimo recientemente. Fascinante tarea la de hoy Padre! ;)

      Eliminar
    7. Gracias por el link Juan!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El milagro del fuego Santo o la Santa Luz en el Santo Sepulcro q arde la luz de la Resurrección cada año a la misma hora y es transportada en avión con grandes honores a Grecia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Maria Isabel Barquilla

      ¿Quieres decir que aparece fuego de la nada todos los Domingos de Resurrección?

      Asombroso. Hasta ahora me entero de eso.

      Eliminar
    2. Me puse a buscar sobre este milagro y encontré este comentario que hizo un chico sobre el artículo que estaba leyendo:

      《A mí me relató este milagro un católico que tuvo noticia de él y viajó a Jerusalén para comprobarlo por sí mismo, y es tal y como se cuenta en el artículo: Desde tiempo antiquísimo el Patriarca Ortodoxo pronuncia unas oraciones secretas que le son transmitidas por Tradición, y de repente toda la iglesia está llena de un fuego que no quema a las personas, aunque las velas se consuman a su contacto.

      Mi amigo me contó que, efectivamente, la gente pasaba la mano por el fuego como si tal cosa, y no se quemaba. Y parecía que la iglesia entera iba a arder por la gran cantidad de fuego que se propagaba entre la excitación de la gente.

      Por si alguno no lo ha notado, el mechero Bundsen se inventó en 1857 y las cerillas y los fósforos en 1680, aunque los chinos tuviesen artilugios rudimentarios parecidos a los fósforos actuales desde hacía muchos siglos.

      Cuando supe de este milagro, me pareció extremadamente raro que en Occidente no tenga prácticamente difusión. Hay montones de vídeos e internet sobre el milagro del Fuego el Santo Sepulcro para quien quiera verlos.》

      ***

      No sabía nada de esto. ¿Sí será cierto que no quema? (Si no quema a la gente, entonces habría un milagro más ahí, ya que sí puede quemar las mechas de las velas).

      Lo que me llamó la atención del video fue la potencia de la llama en todas las velas.

      Eliminar
    3. Que interesante muchas gracias, no estaba enterada de esto

      Eliminar
  6. Y se va dando de mano en mano transmitiendo la luz de Cristo Resucitado q vence las tinieblas del pecado y nos hace Nuevos por la FE.

    Gloria a Dios!!
    Gracias, Pater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no entiendo bien cual es el lugar, esta el sepulcro que es como una cueva pequeña y hay otro que es como una torre que es el del vídeo del Padre, cierto? Tengo una confusión ahí...

      Eliminar
    2. Ya...el primer sitio no es oficial, y es más afecto a protestantes. :P

      Eliminar
  7. Yo no tenía conocimiento de este milagro, me impactó de verdad, me gustaría mucho ir a presenciar el milagro me han dado muchas de ir. Voy a leer más sobre este acontecimiento, gracias Pade hoy si que aprendí algo.

    ResponderEliminar
  8. Que preciosa celebración y me hace reconocer a Jesús es la luz del mundo, en el Señor esta la presencia divina, el que ha venido con su resurrección a iluminar la vida del hombre, para convertirnos en lámparas y así con nuestra lámparas de aceite encendidas ser portadores de la luz para encender la luz de los otros. Esta iluminación que nos da Jesús muy pronto lo celebraremos en pentecostés cuando nos deja el Espíritu santo que es el Espíritu de Dios, espíritu de amor, espíritu de vida,espíritu de verdad. Jesús es el único que nos lleva a Dios, porque por medio del Señor nos llega el fuego sagrado que convierte nuestra oscuridad en luz de vida eterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, el milagro más hermoso es el que tenemos todos los días en la sagrada eucaristía, cuando Jesús se hace presencia real en la hostia Sagrada. Existen Milagros Eucarísticos que los científicos han determinado de que los fragmentos contienen partes fragmentadas del músculo estriado transversal, similar al músculo del corazón”. Son estas pruebas las que determinaron que el tejido era de origen humano y que incluso precisaban que era un tejido que había estado sometido a la agonía. Doy Fe de lo que estoy diciendo porque la sagrada eucaristía, me dio una segunda oportunidad, estuve en agonía al borde de la muerte me curó de una mala cirugía que me realizaron.

      Eliminar
  9. Será que este pudiera ser el origen de nuestra nuestra liturgia de la vigila pascual Padre ?

    ResponderEliminar
  10. A eso no lo conocía. Lo voy a ver.

    ResponderEliminar
  11. Padre, de toda la serie de fotos que ha compartido estos días, esta es la estatua o busto que más me gustó. Menos solemne que los otros.
    Muy dinámico el video, se siente la emoción en el ambiente. Es tan diferente la cultura y el comportamiento de las personas por allá. Tienen una cierta mística, muy intensa. Algo abrumador.
    Me encantaría poder presenciar uno de los milagros que mencionó, el de San Genaro.
    Lo más cerca que he estado de algo así, son unos pañuelos que quedaron manchados de sangre luego de llevar en ellos el cuerpo de Cristo. Lo pude ver en una iglesia en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estuve revisando las galerías que pudieran tener esos bustos y nada que me entero de quienes son jajaja :D

      Eliminar
    2. Niulca, tal vez es una colección expuesta en un lugar privado. Ha sido lo suficientemente bien lograda y llamativa para que Padre Fortea le haya dedicado esta serie de fotos.
      A veces me da la sensación de que el padre tiene un mundo tan rico y nos comparte un atisbo, nos da pistas. Admiro cómo muchos de ustedes más cultos y versados en temas culturales y teologales pueden captar estas pistas y degustarlas.

      Eliminar
  12. Escuchando la charla del P. Fortea sobre los 7 sellos del apocalipsis en YouTube. Está muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Luis. Y sivtu revisas tu historia, te daras cuenta q el apocalipsis lo hemos vivido a lo largo y ancho de nuestra vida.

      Tambien existen los "pqños Apocalipsis" en la humanidad: las guerras mundiales. Permitieron la purificacion de naciones en Europa, volviendo la mirada a Dios.

      Desagortunada/, la humanidad, a finales de los 60's inicio nueva/ su alejamiento de Nuestro Dios y mira como estamos ahora.

      El Padre hace una excelente explicacion de estos temas. No solo en esta conferencia,sino en los q se puedan abrir en you tube.
      Un saludo

      Eliminar
  13. Sobre el Fuego Santo, hay un website en ingles donde se puede leer una entrevista a un cientifco que investigo este fenomeno.
    Este es el link, http://www.skarlakidis.gr/en/thema/17-2012-09-08-10-35-17.html, y abajo he intentado traducir lo mejor posible para los hispano parlantes una parte del rabajo. Pido disculpas por errores pues soy pesimo escribiendo en un teclado y ademas, no tengo como hacer acentos facilmente. Si los lectores del blog estan interesados, mañana podria publicar lraducida la otra parte de la entrevista.

    Fuego Santo

    Investigacion cientifica del Fuego Santo hecas por el cientifico ruso Andrey Volkov el Sabado Santo de 2008.

    En la pascua de Resurreccion de 2008, el fisico ruso Andrey Volkov, profesor de Mecanica de Materiales fue designado como cabeza de una investigacion del milagro del Fuego Santo. La investigacion fue organizada por el Profesor Alexander Moskovsky para un documental dedicado al rol de los milagros en la religion.
    El Sabado Santo de 2008, acerca de las 9:00 AM, Andrey Volkov entro en la Iglesia del Santo Spulcro armado con el equipamiento necesario. El instrumento basico usado en sus mediciones fue un osciloscopio conectado a un ordenador portatil equipado con el programa apropiado. Se localizo a aproximadamente 15 metros del Santo Sepulcro y su prioridad era medir la fase de radiacion electromagnetica en frecuencias especificas.


    Los resultados de las mediciones fueron descritas por el cientifico un año despues, el 21 de Abril de 2009 en una entervista al periodico ruso Vera.

    A continuacion, esta es una traduccion de lo mas significativo de esta entrevista:

    Por 12 años el cientifico habia estado trabajando con plasma bajo de baja temperatura (me disculpan si este no es el termino correcto en español).
    La mayor parte del universo esta en estado de plasma, sin embargo en el planeta Tierra es un fenomeno raro, el cual se ha podido reproducir solo recientemente. Por ejemplo, en cirugias se utiliza un fino flujo de plasma a 5000-7000 grados. Este es un plasma de alta intensidad que corta la materia. Pero hay tambien otro plasma de 40 a 80 grados el cual puede curar heridas. Andrey trabaja en el desarrollo de equipo medico con tal capacidades y han empezado a producirlas.
    La aparicion del Fuego Santo esta acompañada por la aparicion de plasma, que externamente es muy parecido al plasma de baja temperatura (low heat plasma). Es conocido que por un cierto tiempo este fuego no quema las mano o el rostro. Por casi mil años se atestigua que ciertos destellos (flares) atraviesan las paredes de la iglesia antes y despues de la llegada del Fuego.
    Ante la pregunta se este es un fenomeno unico, Andrey contesta afirmativamente. En el laboratorio se investiga el plasma de baja temperatura solamente en un ambiente al vacio. Tambien puede existir en el aire pero bajo unas condiciones estrictamente definidas y bajo una humedad extrema. Mas sin embargo en el Santo Sepulcro hace calor , la atmosfera es seca y no hay humedad que conduzca electricidad y no hay una fuente de potencial variacion y energia. En la opinion de Andrei, los “flashes” que alli apareces se transforman en chispas que encienden el fuego.
    De acuerdo al cientifico ruso, el fenomeno del plasma, que se cree que se produzca en el interior de la iglesia, es enteramente inexplicable e injustificable desde el punto de vista cientifico. El climax durante la medicion se produjo cuendo el fuego santo aparecio cuando el patriarca estaba encerrado en el sepulcro (o rodeado por las paredes del sepulcro puede ser otra traduccion). La medicion inesperada se producjo as las 14:04 hora de Jerusalem. Aproximadamente dos minutos despues el patriarca salio afuera llevando el Fuego Santo.

    ResponderEliminar
  14. Como siempre pasa, la ciencia no hace mas que ratificar la naturaleza "no natural" (divina) de los milagros...

    ResponderEliminar
  15. Padre Fortea no sabía de este milagro que maravilla y gracias por esas palabras de esperanza para Venezuela que bonito que no los olvide en estos momentos de tanto sufrimiento, soy Colombiana y me imagino todo lo que sufren en manos de ese régimen a nosotros ya nos ha tocado sufrir por esta causa y lo más angustiante es que quieren seguir con este proyecto en Colombia.

    ResponderEliminar
  16. No conocía lo del fuego del S. Sepulcro. Impresionante, es poco...

    ResponderEliminar
  17. A todo esto, no creo que tarde mucho en llegar otro Simón Bolívar que libere a los venezolanos. De corazón, siento mucho lo que os está pasando.

    Un saludo muy afectuoso a todos y cada uno de vosotros.

    ResponderEliminar
  18. Padre Fortea, que tal. Aquí terminando un final de cursos.

    Lo que ha escrito:

    Como para dudar del milagro del ángel en la piscina probática que aparece en el Evangelio.

    Me ha recordado un hecho sobre el Arcángel San Miguel que se apareció el 25 abril en Tlaxcala en 1631, México.

    Según recuerda la tradición, el Arcángel le dijo al joven: “Has de saber hijo mío, que yo soy San Miguel Arcángel. Vengo a decirte que es voluntad de Dios y mía que digas a los de este pueblo y su contorno, que en esta quebrada que hacen dos cerros y es aquella que esta frente a este lugar, hallarán una fuente de agua milagrosa para todas las enfermedades, la cual está debajo de una peña muy grande. No dudes de lo que te digo, ni dejes de hacer lo que te mando”.

    Como en otros lugares dónde ha aparecido el Arcángel San Miguel, Italia- Gargano, Francia- Mont Saint Michel (lleva su nombre)
    :)
    Dónde hay fenómenos de agua, como los vortex de Francia, son lugares muy bonitos. Seguro que hay más.

    Creo que no hay que dudar, así como el fuego, así hay aguas curativas.

    La situación de Venezuela requiere si ánimos y también mucho rezo, hasta se supo de una religiosa llamada Esperanza que muy valiente salió a pedir que ya no hubiera más muertos.

    Padre Fortea, le envío muchos saludos, con relación a sus libros, leí en una de las preguntas del examen que la LITERATURA amplia las perspectivas y permite crear nuevos mundos a partir de la realidad . No necesita que se lo diga, pero usted hace literatura, el libro como lo haya escrito es un nuevo mundo. No importa lo otro.

    Por si alguien quiere recordar la
    Oración a San Miguel Árcangel

    Oración:

    "San Miguel Arcángel,
    defiéndenos en la batalla.
    Sé nuestro amparo
    contra la perversidad y asechanzas
    del demonio.
    Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
    y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
    arroja al infierno con el divino poder
    a Satanás y a los otros espíritus malignos
    que andan dispersos por el mundo
    para la perdición de las almas.
    Amén."


    Saludos, Abrazos y Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow Angelina! Esa oración la recito todos los días después del Rosario! 😃😃😃
      Es bellísima! Gracias por la información!

      Eliminar
    2. Con esa cuál miedo Karina...ninguno.

      Eliminar
  19. ORACION A MARIA
    REINA DE LOS ANGELES

    ¡Oh Augusta Reina de los Cielos
    y Señora de los Ángeles!
    Pues habéis recibido de Dios el poder y la misión de aplastar la cabeza de la serpiente infernal; dignaos escuchar benigna las súplicas que humildemente os dirigimos; enviad la santas legiones para que, bajo vuestras ordenes, combatan a los demonios, donde quiera repriman su audacia y los persigan hasta precipitarlos al abismo.

    ¿Quién como Dios?
    Santos Ángeles y Arcángeles, defendednos y guardadnos. ¡Oh buena y tierna Madre! Vos seréis siempre nuestro amor y nuestra esperanza. ¡Oh divina Madre! Enviad los Santos Ángeles para defendernos y rechazar lejos al demonio, nuestro mortal enemigo. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moira
      Esta oración también es muy buena.

      Eliminar
  20. Pues entonces ya están aquí, Podemos en España y similares en Francia, Italia, GB, EEUU etc

    ResponderEliminar
  21. Pues entonces ya están aquí, Podemos en España y similares en Francia, Italia, GB, EEUU etc

    ResponderEliminar
  22. Es impresionante lo del fuego que aparece en el santo sepulcro.
    Para ser sincera,me cuesta creerlo, en especial, porque si esto ocurre,
    ¿cómo es que no se ha divulgado más en los medios de comunicación?
    En fin, espero que sea cierto. No es que me extrañe que el Señor o la Virgen puedan hacer milagros.
    No, pero hoy en dia hay tantos fraudes en tantos lugares que una va con precaución ante cosas como estas.

    En cuanto a la frase de Churchill, se está cumpliendo en la gente de Podemos, en Maduro y todos los regímenes totalitarios del mundo, como el de Corea del Norte, también.
    Nuestra condición de pecadores causa estragos a nivel planetario en estos tiempos.

    Acabo de leer que hay científicos que pretenden crear un vientre artificial para la formación de seres humanos , en el futuro próximo.
    La mercantilización del hombre por el hombre. ¿ Hasta qué extremos de maldad llegaremos antes de que el Señor se harte del todo?

    En fin, cada uno de nosotros podemos luchar contra el mal, orando, rezando el santo Rosario, ofreciendo las cruces que Dios nos da a cada uno, los sacrificios que se puedan ofrecer por la salvación de las almas, por la conversión de tantos como andan en tinieblas en estos tiempos recios.
    Oración y penitencia, como nos pidió la santísima Virgen María en Fátima.

    ResponderEliminar
  23. Padre, ¿El milagro de San Genaro, no ocurre en Nápoles? Usted ha puesto en Madrid. Como siempre muy buen artículo. Un cariñoso saludo desde Ceuta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo lo del.Milagro de San Genaro es en Nápoles!

      Eliminar
    2. Yo también, pero hay sangre de san Pantaleón en Italia donde también se vuelve líquida.
      Lo que no encuentro por ningún sitio es que haya samgre de san Jenaro fuera de Nápoles...
      Otro error fortiano con intención? quién sabe.

      Eliminar
  24. Milagros de este calibre deberían ser investigados con los métodos más avanzados y los científicos más prestigiosos, pues si se puede mostrar al mundo que son ciertamente milagros y no ilusiones preparadas, serían señales incuestionables de fe.
    Tenemos un reto con este post a hacer un recorrido, los poco versados en estos temas, por estos lugares, posiblemente santificados pq Dios hable a través de ellos.

    ResponderEliminar
  25. Milagros de este calibre deberían ser investigados con los métodos más avanzados y los científicos más prestigiosos, pues si se puede mostrar al mundo que son ciertamente milagros y no ilusiones preparadas, serían señales incuestionables de fe.
    Tenemos un reto con este post a hacer un recorrido, los poco versados en estos temas, por estos lugares, posiblemente santificados pq Dios hable a través de ellos.

    ResponderEliminar
  26. ¿PODRÍA EL TRABAJO, SURGIR DEL MAL?

    Casi todos los trabajos habidos y por haber, se lo debemos a nuestros defectillos, al pecado, al mal, si se quiere. De no existir mala fé, no habría abogados, jueces ni fiscales, de no haber avaricia, no se crearía ningún banco, de no conocer la delincuencia, no existiría ni la policía, de llevar una vida sana, no necesitaríamos sacerdotes, y a pocos médicos veríamos. De no existir la ambición, no habría políticos. Sin el afán de lucro, tamoco existirían las guerras, los ejércitos, las patentes, ni los grandes mercados. De existir, los estados se verían reducidos al mínimo, y tampoco pasaría nada. El sufrimiento, sería muchísimo menor, pues no harían falta tantos medios de control, por lo que habría más libertad. El mal, conculca el libre albedrío, encadenándolo muchas veces. La auténtica libertad, reside en la virtud y buen hacer con el semejante, además de con nosotros mismos.

    Sí, cada vez veo más claro lo que dice el Génesis al respecto: "como consecuencia del pecado, te ganarás el pan con el sudor de tu frente". Parece ser que, según este silogismo, nos encontramos ante unos tiempos muy pecaminosos, y no es de extrañar por la complejidad y diversidad de oficios. Cada vez dudo menos de que, ciertamente, el hombre perdió un paraíso del que con anterioridad gozó.

    Puede que el único empleo seguro, fuese el de enterrador, cazador, recolector, arquitecto y no demasiados más.

    ResponderEliminar
  27. Como sabes he tenido la buena fortuna de visitar Tierra Santa muchísimas veces y de compartir amistad con los franciscanos, custodios De los Santos Lugares. A ellos les pregunté por este hecho extraordinario y me dijeron que de milagroso no había nada. La llama la enciende el Patriarca. Aunque también puede ser que me dijesen esto por envidia y rivalidad. El caso es que no existe ningún vídeo de esa llama azul que comentas y que se levanta del Sepulcro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay una verdad cientifica y una verdad religiosa. "Cree para que entiendas y entiende para q creas".
      .San Agustin

      A veces el mayor obstaculo para creer es la razon. Aunq se nos den "enemil signos", vamos a seguir siendo incredulos.

      La fe:a veces es bueno dejarnos abrazar por ella, como lo hizo Maria en La Anunciacion o Maria Magdalena el dia de La Resurreccion. Pedimos muchos signos y el ppal milagro es la vida.

      La razon es escencial y fundamental. Pero tambien hay q discernir la forma en q debemos conectarla con la fe.

      Eliminar
    2. No hay una verdad cientifica y una verdad religiosa. "Cree para que entiendas y entiende para q creas".
      .San Agustin

      A veces el mayor obstaculo para creer es la razon. Aunq se nos den "enemil signos", vamos a seguir siendo incredulos.

      La fe:a veces es bueno dejarnos abrazar por ella, como lo hizo Maria en La Anunciacion o Maria Magdalena el dia de La Resurreccion. Pedimos muchos signos y el ppal milagro es la vida.

      La razon es escencial y fundamental. Pero tambien hay q discernir la forma en q debemos conectarla con la fe.

      Eliminar
  28. El Sábado Santo, al mediodía, el Patriarca griego junto con su clero, seguido por el Patriarca armenio con su clero y con el Obispo copto, desfilan en una procesión solemne, cantando himnos, tres veces alrededor del Santo Sepulcro. Una vez acabada la procesión, el Patriarca de Jerusalén u otro Arzobispo lee una oración especial, se quita la túnica y entra solo en el Santo Sepulcro. Los prelados armenios y coptos se quedan en la precámara donde se dice que se apareció el ángel [a María Magdalena] después de la Resurrección [de Jesús]. Después que el patriarca entrase en el Santo Sepulcro, los allí presentes cantan Kyrie Eleison [en griego] hasta que el fuego santo baja y enciende las 33 velas atadas juntas por el patriarca mientras estaba solo en el Santo Sepulcro de Jesús. Después de tener las velas encendidas el patriarca sale del Santo Sepulcro y comparte luz con otras 33 velas o 12 velas rezando.

    Los peregrinos relatan que el Fuego Sagrado no les quema ni el cabello ni la piel ni la ropa en los primeros 33 minutos después de encenderse.


    http://es.catholic.net/op/articulos/56976/cat/700/el-fuego-santo-de-la-pascua-ortodoxa.html

    ResponderEliminar
  29. Los fascista del futuro quizá también. Pero son los fascistas del PRESENTE los que se llaman a sí mismos "antifascistas".

    ResponderEliminar
  30. Bendición Padre Fortea, GRACIAS con el alma por este mensaje, soy VENEZOLANA, y lo que vivimos es realmente terrible =.(. Sé que para Papá Dios no hay imposibles y puedes manifestarse de formas increíbles como este milagro precioso que nos comparte. Gracias por su aliento, por favor ore para que la angustia no invada nuestras almas.

    ResponderEliminar