sábado, mayo 27, 2017

A mi perro le hace gracia



















Queridos lectores, me he enamorado. Hacía tiempo que no me pasaba, pero he caído rendido. Estoy perdidamente enamorado de la Iglesia de san Ciriaco en Gernrode, Alemania. Me cuesta creer, cuando uno pensaba que lo había visto todo, que exista una iglesia tan perfecta, tan magistral.
Para empezar tiene dos ábsides, un “Santo Sepulcro”, una cripta perfecta, un presbiterio y un altar más que perfectos, lo tiene todo.

Os pongo algunos links, pero lo mejor es ver muchas fotos del interior de esta iglesia otoniana anterior al año 1.000.



¿Os he contado que Melania no entendió bien al Papa y le dijo?: ¿Pizzacotizza?

Papa: No, nein, ¡potizza!

Melania: ¿Pruseinpizza?


Trump: Querida, no le has entendido bien. Francisco ha dicho “pizza”.

194 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Y no sé quedo en los fogones?
    Ejejejejeje

    Padre Fortea
    Me hace feliz leerle de su felicidad. Me encantaría verle así feliz viendo el interior de la catedral.

    Me lo imagino lleno de curiosidad y preguntón. Ayer me pareció verlo más joven en las entrevistas pero es justo como llegue a conocerlo.

    En la web usted aparecía irremediablemente por cuanto sitio visitaba. En una de esas dije mentalmente...caray voy a ir a su blog. Me lo imagine distinto de como es. Pero lo que realmente me atrapo fue el humor.

    Su sentido del humor tan fino para retratar un cotidiano. Esa foto es sólo un pedacito de todos esos momentos divertidos que he venido a leer y a ver.
    He aprendido mucho y aunque no participaba porque siempre me daba miedo lo de las piras. También disfrutaba de sus comentaristas
    Llenos de tal imaginación y confrontación. Que aprendía mucho.

    Jejejeje
    Como se verá usted rendido y enamorado. Tendría que ver eso... Jejeje a ver si no pone una foto alusiva de modo gracioso.

    Un afectuoso saludo y abrazos. Al rato vengo a daros lata 😝😏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Laura Pausini.. Una de mis preferidas. Esta cancion: ¡Muy hermosa!!..Gracias por traerla..

      Eliminar
  3. Algún día Dios me permitirá conocer todas esas bellezas.

    ResponderEliminar
  4. Eigth! No leí siquiera para poder decir que foto más cute!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Realmente para enamorarse.
    Q armonía. Es como otro mundo. Q paz.

    Q será oir al coro en ese marco?
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Muy linda la iglesia ciertamente. La planata arquitectónica tiene un movimiento interesante. La fachada es balanceada, da sosiego verla. Interesante. Y su paleta de colores muy mariana.

    ResponderEliminar
  7. Hahaha ya basta con lo de la potiza.
    Saludos Padre

    ResponderEliminar
  8. Jajaja el Pater le pone tb mantilla al perro .
    Me cae mejor el perro q Melania e hija.
    Sus mantilla horribles, tenían q haberlas pedido a España q son únicas, con perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria I. Estrenaste perfil!! Q es??

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. He visto los bordados que hacen en España sobre todo la indumentaria de la Virgen del Pilar - si no estoy mal- y me han dejao maravillada!!! Qué trabajo tan MAGNÍFICO. Me recordó a San Josemaría que decía que vivía enamorao mire:

      Aquí un mensaje de San Josemaría

      P.D.Esa iglesia está "enamorable" muy coqueta😂😂😂

      Eliminar
    4. Pues este perfil, Diana Ma, me ha salido por casualidad.
      Soy negada para ésto.
      No podía entrar en el blog, empecé a trastear y me salió esta foto.
      La foto es un invento mío.
      Es en Mejico. Había una especie de dragón, cómo q me tenía pillada.
      Entonces hice un bricolaje" y Puse a este Cristo tan sangriento y hermoso redimiéndome.

      Eliminar
    5. Isa
      Tienes verdad cuando lo dices. Nada es por casualidad. Cuántas veces creemos que es un azar y no.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Nunca había escuchado la voz de San Josemaria Escrivá siempre lo vi más duro de lo que su voz presenta.
      Sorprende esa dulzura de la voz.

      Eliminar
    10. Su voz era más dulce entre más pasaba el tiempo Angie , los años jajajaja! 😊

      Eliminar
    11. Su voz es acogedora..calida..

      Eliminar
    12. Un poco de humor viene bien y si viene del santo padre mejor!!!

      Papa Francisco en Génova

      Eliminar
    13. P.D.Mmmm Génova me recuerda la salsa pesto mmmm

      Eliminar
    14. Jejejeje
      Pobrecilla le dijo que iba muy rápido...jajajaja

      Eliminar
  9. La herejia se circunscribe solo a dos campos, solo a dos, a la enseñanza "vocal" o "escrita" todo lo que esta fuera de estas dos cosas es todo pastoral o disciplinar, y es aqui donde los sumos pontífices siempre han tenido su campo de accion de pecado, para que alguien sea "hereje" debe ser alguien que haya transmitido una enseñanza vocal o escrita dondre contradiga o niege alguna doctrina católica que ha de tenerse por verdadera, o un dogma, ejemplo, el caso del papa formoso, donde un pontífice por odio a su antecesor sacó su cadaver en público para despreciarlo, este acto sacrílego del papa no fue una herejía, sino una acción pecadora, sacrilego, pero no era en si mismo una enseñanza vocal o escrita donde el papa enseñare algo contrario a la fe, o un papa que cometiera adulterio, o incluso que tuviera relaciones homosexuales no seria un hereje,solo puede ser declarado hereje aquel que conociendo la fe enseña algo vocal o escritamente contra la doctrina católica.

    ResponderEliminar
  10. Hola . Feliz descubrimiento padre Fortea. Bonita iglesia románica. Las fotografías creo que no le hacen justicia. ¡Y que melena tiene el ministro! Leonina.
    Saludos afectuosos padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio ésa melena le robó un poco de protagonismo a la iglesia Jajajajaja!

      Eliminar
  11. Pense que le habian regalado un perro.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Estoy enamorada profundamente de Jesús, El Señor me tiene rendida a sus pies su amor y su misericordia, me cuesta creer cuanto me ama Dios, que me trasmite su gran amor a través de Jesús y la Virgen María. Lo hermoso es cuando somos tumbas vacías que solo Dios nos puede llenar con su amor.
    El altar más perfecto lo veo cuando estoy frente al Santísimo Sacramento, cuando lo contemplo en la Adoración Nocturna. También veo a Dios a través de la Virgen María cuando rezo el Santo Rosario haciéndolo como dice esta frase “La oración requiere más del corazón que de la lengua”. Adam Clarke.
    Las mejores representaciones de almas resucitadas, transfiguradas por Jesús y mirar como son transformadas, las vemos en las vidas de Santa Teresa de Jesús y Santa María Magdalena de Pazzi.
    Muchas veces nos que damos viendo muchos templos externos y no miramos esos templos internos, tan hermosos que hay en el mundo.
    La creación más perfecta es la Creación de Dios, el universo y todo lo que contiene.

    ResponderEliminar
  14. Hoy dejo una reflexión:

    CUENTO ZEN

    "Dos monjes zen iban cruzando un río. Se encontraron con una mujer muy joven y hermosa que también quería cruzar, pero tenía miedo.
    Así que un monje la subió sobre sus hombros y la llevó hasta la otra orilla.
    El otro monje estaba furioso. No dijo nada pero hervía por dentro.
    Recorrieron varias leguas. Cuando llegaron al monasterio, mientras entraban, el monje que estaba enojado se volvió hacia el otro y le dijo:
    Se supone que los monjes no deben tocar a las mujeres, mucho más si son bellas y jóvenes como la que tú cargaste sobre el agua. No sé cómo pudiste cometer una falta tan grave
    El otro monje se rió y luego dijo: yo dejé a la mujer allá al otro lado del camino cubierto por el agua. Pero parece que tú todaví¬a la sigues cargando.

    Y tú… ¿qué cargas?

    Moraleja

    A veces cargamos con el pasado, la culpa, el resentimiento, etc. Cargamos con tantas cosas, tan grandes y pesadas, también caemos en la trampa de juzgar a los demás. Después nos quedamos “atorados” en el pasado y nos cuesta dejar ir lo que nos molesta y lo llevamos cargando por la vida dándole la importancia que ya no tiene en el presente.
    Todos podemos tener una vida mejor. Libérate de las cadenas que te mantienen atrapado. Aprende a soltar, a dejar ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Es una buen cuento

      El problema que le veo es que no te dice que soltar y que dejar y así barres con todo. Hasta con tu propia historia la que te llevo a ser quién eres. Tú propio camino que con la guía de Dios construiste.
      Como hace unos días me hablaba Diana del discernimiento que viene de Dios, del Espíritu Santo.Cuando le dices ven. Tan importante para saber que sí y que no. De la propia historia.

      Lo vuelvo a repetir...hay historias incompletas que trastocan las realidades. Una gran parte del discernimiento viene del corazón.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Gracias Anxelina...

      Eliminar
    7. Anxelina, el cuento trata de que nuestros problemas, es que seguimos muchas veces, trayendo el pasado y dejamos de vivir el presente y uno debe hacer introspección para poder eliminar nuestros pecados.
      En la moraleja te pone unos ejemplos de que dejar, pero si eres sincero contigo mismo sabes cuales son tus defectos y pecados y tienes que eliminarlos de tu vida.

      Eliminar
    8. Hablando de Don de discernimiento, estamos en los días de la Novena al Espíritu Santo, para prepararnos a la celebración del día de Pentecostés.

      Eliminar
    9. Muy interesante el cuento budista zen que ha traído Arwen.

      Y la moraleja, seguro que hubiese sido del gusto de Friedrich Nietzsche, que tampoco quería cargar con sus culpas...

      Arwen también ha sido muy aguda al escribir, haciendo referencia al post del padre Fortea: "Muchas veces nos quedamos viendo muchos templos externos y no miramos esos templos internos, tan hermosos que hay en el mundo."

      Pero, sea lo que fuere, no nos dejemos engañar por las apariencias.

      Eliminar
  15. Padre fortea gracias tanbien por las fotos de la iglesia de San Ciriaco, bellísima iglesia.

    ResponderEliminar
  16. El Papa Francisco dijo:
    “mapa de la vida cristiana”
    "Un cristiano debe moverse en estas tres dimensiones y pedir la gracia de la memoria. Decir al Señor: ‘Que no me olvide del momento en el que Tú me has elegido, que no me olvide de los momentos en que nos hemos encontrado’. Después, rezar, mirar hacia el Cielo porque Él está para interceder, allí. Él intercede por nosotros. Y después ir de misión, que no quiere decir que todos deben ir al extranjero; salir de misión es vivir y dar testimonio del Evangelio, es hacer saber a la gente cómo es Jesús”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser Evangelio y dar testimonio de El..

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ¡Que bonita iglesia! El (pre)románico tiene un no se qué que subyuga. Luego ya el gótico, sí es muy bonito y majestuoso, pero no enamora igual, no. Y ahí en el artículo de Wikipedia pone que esta Stiftskirche St. Cyriakus (Stiftskirche = ¿iglesia colegiata?) es parte de una ruta turística llamada Straße der Romanik («Ruta del Románico») que recorre estado alemán de Sajonia. No la conocía, y suena increiblemente atractiva: “ruta en forma de 8 —con la capital Magdeburgo en el centro— por carreteras que unen iglesias, monasterios, catedrales y castillos, todos construidos entre el año 950 y el 1250”. ¡Más de 80 monumentos medievales! Impresionante. Van enlaces a la web oficial, con fotos de la mayoría (la enamorada del padre Fortea es la nº 39 en la Südroute 1):

    Straße der Romanik – Nordroute
    Straße der Romanik – Südroute 1
    Straße der Romanik – Südroute 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Imagina viajar y vistarlas..!!!

      Cuando más joven visite varias en esos lares. No tengo mucha idea de caules fueron porque nunca me aprendo bien los nombres. Pero si el Padre Fortea dice que le ve perfecta algo tendrá de cierto.
      A veces son detallitos no tan evidentes que puedan verse en las fotografías.
      Pequeñas formas...que conjuntadas completan un deseo interno. Una nocion de algo. Y se vuelven grandes gustos. Porque nos orientamos a lo que nos completa. Porque vamos a lo que somos llamados. Como una voz interna que nos impulsa.
      Hermosas todas las iglesias. Querría ver los detalles...pero esa es mi curiosidad y para ello tendré que viajar.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Nos orientamos a lo q nos completa". Para meditar, Anxi.
      Xq vamos a lo q somos llamados."
      Muy bueno

      Comidita hoy?

      Eliminar
    6. No sé, carne asada de almuerzo..
      Con guacamole y tortillas
      Unas cebollitas cambray

      Eliminar
    7. Ummmmmm, el guacamole me pierde

      Eliminar
    8. Mmmmmmm guacamole😋😋😋

      Eliminar
  19. Para mi el lugar que mas mq acer a a Dios es la capilla de la transverberacion en el covento de la Encarnacion da Avila. Se nota la presencia de Dios ...

    ResponderEliminar
  20. En 'Desafío total' (Total Recall), tanto en la versión original de 1990 como en la nueva de 2012, aparece una mujer mutante con tres senos.

    Si yo me enamorase de alguien así, y que además tuviera una pierna algo más corta que otra, no se me ocurría decir que he encontrado la mujer perfecta. Podría -en todo caso- ser bellísima, pero no perfecta.

    Una iglesia con dos ábsides y de alienación en planta no recta, sino con un punto anguloso que la lugar a que las secciones de columnas queden sensiblemente esviadas respecto al eje de la nave no puede calificarse de perfecta.

    Tiene mucho más sentido litúrgico un nártex (con pila bautismal) en el extremo occidental y un ábside (con el altar) hacia el oriente, hacia el sol naciente que es Jesucristo.

    El padre Fortea siempre ha tenido gustos peculiares y presenta hoy una iglesia muy bella, pero la perfección es otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocky
      Me haces reír con lo de...tiene más sentido. Cuando en el amor lo más inverosímil es lo que tiene sentido.
      Jejeje
      ¿ya te enamoraste un día? Y si sí, ¿tenía sentido? ¿todos aplaudieron tu gusto?

      Pues en mi experiencia nunca pasó la aprobación general de un enamorarme ... Pero igual pasó.

      Eliminar
    2. Todos alabamos exageradamente el objeto de nuestro enamoramiento, claro.

      Y las mujeres muy bellas con un pequeño defecto nos pueden parecer más atractivas, porque ese defectillo nos las hace más humanas, no inaccesibles como diosas griegas.

      Pero perfección (subjetiva) de la amada se basa en que parece capaz de colmar todos nuestro anhelos de felicidad. Rápidamente nos damos cuenta de que la perfección, como el amor a una mujer real, son otra cosa.

      El páter tiene casi cincuenta años y está hablando de una iglesia con claros defectos. No puede haber feromonas de por medio.

      Eliminar
    3. Jejeje

      Quién hablo de mujeres...jajajaja

      También te enamoras de iglesias. De detalles. De poesía. De cosas...

      Porque enamorarse no implica amar.
      Eso viene después.

      Y sí hay química que generamos en nuestro interior a partir de un gusto conseguido ...

      Hasta por una posición de poder a nivel químico de nuestro organismo se liberan las mismas sustancias que un enamoramiento.

      Si ya lo ves en cuestión de pareja...con mujeres pues...entonces químicamente hay respuesta y se genera la urgencia de estar con el ser objeto de nuestro enamoramiento.

      Que vamos que Rocky querido, que sigue sin haber sentido cuando nos enamoramos.

      Eliminar
    4. Pues nada, Anxelina. Que sea feliz el páter con la planta quebrada y los dos ábsides.

      Pero más no es siempre mejor. Yo sólo tengo dos manos.

      Eliminar
    5. Jejeje
      Mira una plática de Amy Cuddy
      El lenguaje corporal

      Por las posiciones que adoptamos. Es una investigación.

      Eliminar
    6. Estoy en ello, Anxelina.

      Muy gracioso lo del bobby que le dio la mano a Obama le pudo caer una buena. ¿Qué sería peor, negarle la mano a Obama o moverse de su posición? Con razón el primer ministro inglés no quiso saludarlo, ja, ja.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Estupendo el vídeo, Anxelina. Muchísimas gracias.

      Eliminar
  21. Padre Fortea me recordó a el Libro del buen Amor del Arcipreste de Hita.
    Nada más que el documento original del medievo se le ve que le chorreaba la tinta. De cualquier forma es un libro muy interesante. Todavía no aproximado a los doctores de la Iglesia o a los escritos de Santa Teresa de Jesús o de su amigo San Juan de la Cruz con sus experiencias místicas y esos versos de gran profundidad y entrega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y san Ignacio de Loyola?? tiene una autobiografía que está llena de aventuras y cosas pintorescas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. La verdad también me ha pasado algo peculiar hoy.
      Al salir de la iglesia me estaba esperando un chico ( nunca lo había visto antes) pero me llamó por mi nombre, y cuando lo miré no se atrevió a decirme nada, yo tampoco le pregunté lo que quería y seguí mi camino, me estuvo siguiendo por unos breves momentos hasta que se marchó. La verdad me pareció raro que supiera mi nombre y que me estuviera esperando a la salida. Aunque ya se sabe que aunque no te des cuenta hay mucha gente que te conoce aunque tú nunca te hayas fijado en ella. Veremos si tiene continuación esta historia... Os mantendré informados

      Eliminar
    6. Hola, Estefanía.
      Te deseo una buena historia.
      La vida son continuos encuentros y en cada uno, nos vamos descubriendo.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. ¿No será Alfonso? Jajajajaja. Estoy bromeando!!!😂😂😂

      Eliminar
    9. Que variedad en los comentarios. Y los hay extraños como Estefanía. En su lugar lo primero que haría es preguntar de dónde me conoce. Tampoco me iría con el siguiéndome en silencio. Parecen situaciones irreales

      Eliminar
    10. jaja tú lo que quieres es volverlo a ver, seguro que era de buen aspecto

      Eliminar
    11. Aunque respecto a Alfonso, todavía me queda la incógnita de cómo sabe que mi avatar representa a stannis baratheon, cuando en el mismo post dijo que nunca ha visto Juego de Tronos.

      Eliminar
    12. Por cierto Stannis único y verdadero rey de Poniente, todos los demás son impostores. ¡DOBLEN LA RODILLA O SERÁN DESTRUÍDOS¡

      Eliminar
    13. Cosmi
      Sí si esos de San Ignacio de Loyola. No tienes alguno que te guste. Leí por ahí que era amigo de San Felipe Neri, el santo del buen humor.

      Eliminar
    14. Cosmi
      Yo leí 7 veces que la foto la busco en la web.

      Eliminar
    15. La entiendo perfectamente a Estefania.
      A mi me paso algo muy chispa hace unos años. Para llegar a mi trabajo, uno de los primeros en mi vida tomaba metro , luego autobus...Bueno era un camino largo con varios cambios de transporte. Al principio solo sentí una mirada primero en el metro, luego en el bus. Y luego ya tenía rostro...era un joven muy muy alto sobresalía de todos. Y todos los días coincidía conmigo en el mismo vagón del metro, luego del bus. Hasta se bajaba en la misma parada.
      Un día me dio curiosidad y veía a donde se dirigía cuando bajaba del bus y era en un edificio justo enfrente del mio.
      Un día no hago más largo esto tropezamos en uno de los transportes y de habernos mirado tantas veces...nos preguntamos el nombre.
      Se llamaba Agustín y solo salimos una vez. Quedamoss en hablarnos luego, pero...aunque volvimos a llamarnos hubo muchos cambios y no nos volvimos a ver. De hecho no volvimos a coincidir en el transporte luego de salir. Y es que hasta los números telefónicos cambiaron con los años.
      Por años me he preguntado ¿qué ha sido de Agustin? Por qué no me lo volví a topar. 😒

      Mi consejo Estefania ( aunque no me lo has pedido, disculpa la intromisión) desde mi experiencia es que lo abordes y le preguntes su nombre. Así tal vez solo empiezan a platicar y se conoceen un poquillo.

      Poco a poquito. Un intercambio de correo e que eso no cambia tanto y si se vuelve necesario el whatss.

      Igual es una buena experiencia. Acuérdate es primavera y no se disfruta más una nueva amistad más que en esta época.

      Eliminar
    16. La verdad que aunque lo vuelva a ver seguro no lo reconozco ya, no me he fijado lo suficiente, pero quien sabe si volverá a aparecer.

      Eliminar
    17. Somos libres y cada uno actúa según su parecer .

      Sin juzgar a nadie y apoyando su criterio. No me extraña q la gente desaparezca.
      Lo distinto, lo diferente del otro tb es bueno.
      O voy a ser yo el centro del mundo.

      Y no me digáis "Ay, es por tu bien"...

      Tu q sabes?

      Eliminar
    18. Apoyo a Estefanía en lo q decida y suerte!

      Eliminar
    19. No lo digo por tí, Anxi q eres un dulce....

      Eliminar
    20. Yo creo que Estefanía no debe hablarle¡¡ de ninguna manera¡¡ Estefanía sé cruel¡¡ cuanto más sufra mejor

      Eliminar
    21. quiero decir que si está interesado, va a estarlo más si te ve misteriosa, va a fantasear como si fueras la princesa de Brócoli¡¡

      Eliminar
    22. jaja me lo imagino con fiebres en la cama delirando, como Calixto tras el despecho, ya que Melibea lo despreció cruelmente. Claro que luego Melibea andaba más enamorada todavía

      Eliminar
    23. Pero..Si hay quimica mutua, ¿Para que entrar en ese juego de "a q me encuentras"..?

      No le hayo sentido. A no ser q uno de los dos realmente no lo quiera o no se sienta atraido hacia una relacion (de pareja o amistad) verdadera.

      Eliminar
    24. El chico ese no se va a morir; que brame un poquito pensando en ella no hace daño a nadie. Por cierto Estefanía tienes el rostro muy bien proporcionado, tienes buen material genético¡¡

      Eliminar
    25. Dios mío! Regreso y esto se ha convertido en un novelón Jajajajaja😂😂😂...sigan sigan...

      Voy por más palomitas de maíz

      Eliminar
    26. gracias a un hacker ruso he tenido acceso a un poema que escribió Calixto a Estefanía¡¡

      Dice así:

      Estefanía, estefanía, tus ojos me hipnotizan¡¡¡¡¡
      Estefanía, mi cielo, si no puedo verte me muero¡¡¡¡
      Estefanía AY estefanía, AYAYAYAY sin ti perdió sentido mi vida¡¡¡¡
      Estefaniaaaa, ay estefaniaaaa ay tiritintán¡¡

      Eliminar
    27. No hay q ser entrega inmediata Pero, siendo adultos, comportarnos como adolecentes.

      Se puede perder una gran relacion. Cualquiera se aburre, ve en el otro un soberano niño y abandona.

      Eliminar
    28. *pero tampoco siendo adultos...

      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    30. Jejejejeje
      Ay Cosmi has dejado una novela. Estoy como Karina...jejeje
      Muy divertida. Jajajajaja

      Cosmi diciendo que sufra!!! Y hasta poemas ha escrito...jajajaja

      Mira Cosmi...por aquello de ser misteriosos

      Te vi pasar

      Musicalizo tu supuesto.


      Por otro lado Diana. Tienes razón...Tal vez él se vuelve a presentar con ella y quita la barrera de la timidez. Y salen a tomar un café. Así primero sin amigos.

      Qué te parece Estefania? Ojalá se anime tu enamorado.

      Eliminar
    31. He encontrado en youtube la recreación del primer encuentro entre Calixto y Estefanía¡¡: (a partir del 10:00)

      https://www.youtube.com/watch?v=fcJ987ZtxXk

      Eliminar
    32. jaja Anxelina viene su canción como anillo al dedo¡¡

      Eliminar
    33. Pues a decir verdad, me encuentro un piropo como el de Cosmi y lo mando lejos con la sola mirada. ¡Que horror de cancion!!

      Asi no va a conquistar a nadie.. bueno... aunq hay majeres para todo tipo de "galanteo".... Este me parece muy feo.
      Ve a unas clases ...

      Y Estefania.. me parece que si se deberia dar la oportunidad.. si fuera yo si me la daria ...En mi caso seria para una muy buena amistad... que rico seria!! Y si Estefania es soltera: ¡quien quita!!

      Pero Cosmi mejora... tu estilo es devastador!!

      Eliminar
    34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    35. Cosmi
      Así te has imaginado el encuentro de Calixto y Estefanía, jejeje (todavía fui a verlo, me gusta Calderón de la Barca...)

      Entonces ella lo escucho... no va tan mal. Creo que Estefanía va esperar a que él se presente otra vez, a ver como les va en la siguiente vez, aquí nada más nos dijo que le pregunto el nombre.

      Eliminar
    36. Según me cuentan, el pobre calixto estuvo en la misa en que estaba Estefanía en unos 3 bancos más atrás, y no pudo apartar la mirada de su cabello; estaba como extasiado. Su corazón comenzó a palpitar con intensidad, sentía que perdía el sentido. Al terminar la misa, vio a Estefanía marcharse por la puerta y salió medio corriendo, entonces la abordó y fue su corazón quien habló "Estefanía"; luego se quedó mudo porque no encontró palabras para expresar lo que sintió en el corazón¡¡ ahora Calixto está con grandes fiebres, sus amigos temen por su vida¡¡

      Eliminar
    37. Cosmi
      Yo veo de tu descripción que en el fondo debes ser un romántico de los más.
      ¿Esto te lo has imaginado, o te ha pasado?
      Y ya por eso te emociono el tema. jejejeje

      Eliminar
    38. jaja, no, yo revelo lo que me dicen testigos presenciales. Ahora a ver cómo se desenvuelven los acontecimientos, cuando Estefanía continúe el relato

      Eliminar
    39. Vaya...Calixto es un poco creepy, ¿extasiado con su cabello? ¿grandes fiebres ? Creepy... me late que así es calixto:

      I'm not a...

      Eliminar
    40. ...ESTA HISTORIA CONTINUARA...!!!

      ¿Que pasara?

      Lograra Cosmi conquistar a Estefania??

      ...¿Noviazgo? ¿Amigos??

      ¿Primera cita??

      Eliminar
    41. no¡¡ calixto no es creepy¡¡ no puedo revelar mucho pero algo que Estefanía no sabe es que hay una antigua intriga familiar que conspirar para separarlos (Calixto es el descendiente de una antigua nobleza criolla), en el siguiente capítulo veremos si el destino se sobrepone a las dificultades y acechanzas

      Eliminar
    42. Que venga ese proximo capitulo!!!

      Eliminar
    43. ¿Y a todas estas Alfonso no era Callixto? Jajajajajaja! Todavía tengo dudas al respecto😂...

      Eliminar
    44. No, Alfonso en realidad es hermano y enemigo mortal de Calixto. Ya es imposible la reconciliación, yo aconsejaría a Calixto que se apartara de Estefanía, que es de la familia De La Torre, grandes enemigos de generaciones, pero sé que Calixto preferirá la muerte antes que perder a Estefanía.

      Eliminar
    45. mega wow Cosmi
      Y yo creyendo que a ti te había pasado algo así en tu vida. Que tal que si, pero muy en tu interior te lo niegas.
      jejeje por eso estas tan enterado, de lo que te han dicho...

      Vamos a esperar el desenlace...de Estefanía de la familia De La Torre.

      Eliminar
    46. Si os mantendré informados. He comenzado la historia y vosotros os habéis encargado de seguirla y hasta ver un bien final. Lo de seguirme no se lo he tenido en cuenta ya que otras veces me ha pasado y hasta me he escondido en algún portal de algún edificio y estar allí haciendo tiempo, lo malo es que la otra persona en lugar de cansarse también ha esperado en la calle. Habrán recordado el dicho "todo lo que entra sale" y es verdad que allí no me podía quedar toda la vida y que mi salida del portal ajeno con el inevitable encuentro es bastante "ridícula" riéndonos el uno del otro.

      Eliminar
    47. ¿os cuento una historia enigmática? resulta que tuve hace algo así como 15 años una relación con una chica, la relación no terminó bien y al final tuve que cambiarme el teléfono porque la chica creo que perdió un poco la cabeza.

      Resulta que durante meses y años, cada vez que me despertaba en la casa en la cual estuvimos me encontraba un cabello largo en la almohada. Al principio uno pensaba que se trataría de una reliquia de cuando ella posaba su cabeza allí, pero es que pasaban los meses, se lavaban las sábanas, se cambiaba la almohada, y el cabello seguía allí, insolente. Luego me cambié de casa y jamás volví allí, y no me ha vuelto a ocurrir nada parecido.

      Eliminar
    48. Estefanía, lo que puedes hacer cuando vuelvas a ver a ese chico es preguntarle a bocajarro;

      ¿Tienes Facebook?

      Y ya está (seguro que tiene). Que te de su Facebook y entonces le dices:

      ¡Nos vemos en Facebook!

      Y puede ser el comienzo de una bonita historia...

      Eliminar
    49. Y otra cosa..., luego le muestras tu gran colección de postales animadas... y seguro que con eso le convences.

      Eliminar
    50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    51. Que pena que hubieras dejado la casa, te seguirás acordando del hecho pero ya no puedes comprobarlo.

      Eliminar

      Eliminar
    52. Parece que para algunos esta es una suerte de "noche de confesiones"...

      Lo digo por Estefanía. Pero también por el mismo Cosmicom, que nos ha hablado de sus amigos hackers rusos..., y de su avatar stannis... (que suena un poco como sat...), y que ahora cuenta lo que le ha ocurrido con una chica hace ya 15 años...

      Yo, por ahora, estoy bastante entretenido. :)

      Eliminar
    53. la casa está vacía, quizás el cabello continúa allí, esperándome.

      Eliminar
    54. Te toca Juan

      ¿No has tenido amores, situaciones raras con alguien? Alguien desconocido?

      Eliminar
    55. Es una casa grande, de pueblo, propiedad familiar. Recuerdo sentarme en la terraza y contemplar el cielo estrellado. Quizás vuelva algún día.

      Eliminar
    56. Cosmi en el misterio del cabello que lo espera... uuhhh

      Eliminar
    57. Pues no dejes de comprobarlo y envíanos una foto "real" de la almohada.

      Eliminar
    58. Cuando hay sucesos especiales en una casa, hay que quedarse para no perder detalle.

      Eliminar
    59. Pues sí, Anxelina, en mi vida han ocurrido muchas cosas extrañas e increíbles.

      Contaré una que me viene a la mente y que no lo es tanto.

      Salí en autobús desde Barcelona hacia la Costa Brava y a mi lado se sentó una chica que me gustó a primera vista. Era muy femenina, atractiva, inteligente.

      Hablamos durante todo el viaje. Yo debía bajarme antes, en un pueblo diferente al de ella (a unos 30 km). Entonces, como nos habíamos enrollado tanto y yo estaba sin pareja y ella también, le pedí su teléfono, pero inesperadamente se negó a dármelo...

      Casi me enfadé, además de sorprenderme, pero disimulé por mostrarme caballero y me despedí pensando que nunca volvería a verla. Pero ella me dijo; "nos encontraremos en algún sitio dentro de poco". Y agregó; "es que soy muy intuitiva".

      Ya te digo, yo no lo creí, pensé que era una mera excusa de ella porque yo no le habría gustado. Pero se hizo realidad!

      Tres días mas tarde nos encontramos en un Pub que no estaba ni en su pueblo ni en el mio sino mas lejos. Y al vernos surgió el flechazo. Y fue un hermoso romance de verano.

      Eliminar
    60. Otra cosa, Estefanía, te confieso que me he apropiado de todas tus postales mágicas (me han llamado mucho la atención), solo que no me las he descargado sino que me he hecho con ellas por otro método (desconfiadillo que soy). ;)

      Eliminar
    61. Vaya vaya qué confesiones, respecto a Cosmi y el cabello en la almohada eso es como pa salir corriendo un poco perturbador.
      Y Juan, a mí me hubiera dado algo de miedo eso de que me hubieran dicho nos encontraremos y finalmente pasa a los pocos días...te lo resúmo en un gif
      I know...

      Eliminar
    62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    63. es que Karina las mujeres sois asustadizas, yo no me voy a asustar por un pelo. Me daba más miedo la muchacha, pero mientras el pelo no intentara extrangularme yo estaba indiferente.

      Eliminar
    64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    65. Jajajajaja nah...o bueno no me he enterado si tengo stalker...pero he escuchado historias de la vida real y pues uno queda avisao. Yo personalmente soy buena indagando o recolectando información pa mis amigas. Es un don jajajaja. Se me dá natural lo de detective. Tal vez por eso molesto con lo de stalker Jajajajaja.

      Eliminar
    66. jaja se nota que eres susceptible a los stalkers.

      Eliminar
    67. Tal vez tengo algo de stalker Jajajaja por éso me resulta algo gracioso Jajajajaja

      Eliminar
    68. Así exactamente me siento cuando me piden información

      U need info, well I'm the right person

      Eliminar
    69. Karina creo que sé cuál es tu canción favorita¡¡: jajaj https://www.youtube.com/watch?v=6afav_M2w7w

      Eliminar
    70. Mira creo que encontré a Calixto 😱

      Calixto is that you?

      Eliminar
    71. Si, desconfiadillas somos, pero seguro que no todas, la chica seguramente ha visto que tenías cara de fiestero y por eso ya ha pensado que o ibais a volver a ver, en verano siempre surgen romances que aunque luego no prosperan, la mayoría de las veces siempre queda un bonito recuerdo.

      Eliminar
    72. Ja, ja, ja, ja Karina, puede ser ... pues resulta que su padre era un poderoso empresario, así que a lo mejor ella le pidió que hiciera un par de llamadas... y ordenó que me hicieran seguir...

      Pero creo mas en lo que ella me dijo mirándome a los ojos; que era una piscis muy pero que muy intuitiva... y ya sabemos hasta donde puede llegar a veces la intuición femenina...


      Estefanía; seguro es verdad que por aquella época yo tendría cierta cara de fiestero... :)

      Eliminar
    73. Signo zodiacal e intuición femenina en una misma frase mmmm perturba más Juan jajajaja! Esoterismo. No sería más bien que la chica era medio bruja o algo así Jajajajaja.

      Eliminar
  22. Padre Fortea, que le parece este proyecto de templo:
    http://www.monasteriodelaconversion.com/iglesia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan le he dado ir al enlace y me parece una excelente idea.

      Eliminar
  23. En relacion al enamoramiento y al amor si que son dos estados del corazon q, aunq parecen ser lo mismo, no lo es.

    1. El enamoramiento es la atraccion que se siente hacia alguien, sin tener de ella mucho conocimiento. Juega en ello un desbordamiento de emociones y pasiones intensas q no nos permiten "ver" ningun error o defecto en el otr@. Todo se vuelve o torna placentero; se idealiza y vemos reflejado en el "ser amado" todo lo bueno y mejor; lo bello y delicado. El enamoramiento se da despues de "ese flechazo" a primera vista en el q se conjugan factores psicofisiologicos (psicologicos y hormonales) de la persona q lo impulsan fuertemente hacia..

    2. El amor, es una opcion, mas no un sentimiento. YO decido amar o no amar a alguien y esa eleccion, juega un papel importante el querer compartir y conocer mas del otr@; en el amor se opta por una entrega desinteresada, en donde se los intereses economicos, laborales o posicion social no son prioritarios. La belleza se descubre, ya no en una figura dada y establecida por la sociedad, sino en una belleza q mana del alma, corazon y espiritu.

    El amor todo lo soporta, hasta una ofensa profunda; pirq aprendemos a vernos en el otro y a dibujarnos en el otro.

    El amar y sentirnos amados nos da seguridad y confianza de saber q "estaremos en lo bueno y en lo malo"; en la salud y en la enfermedad... Hay honestidad y transparencia. Puede q se den diferencias de criterio, pero si la relacion esta sobre la roca, esta no se vera en peligro de romperse.

    El amor traspasa limites y fronteras. Aunq estemos distantes en cuerpo, habra una total cercania de corazon y alma. La presencia se sentira con fuerza, lo mismo la compañia.

    Hay un libro llamado: "Si estas enamorado, no te cases". (Padre Eudista Alberto Linero)

    Que gran verdad!!

    Para reflexionar!!
    Un abrazo inmenso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda reflexión Diana para mí el verdadero amor es Jesús, si uno se deja de que el señor sane tus heridas y te ayude a crucificar tus pecados y sientes su amor y misericordia, sientes que Jesús es el camino para llegar a Dios y te sientes amado por Dios y por Jesús puedes amar a los demás. Pienso que si buscas primero a Jesús podrás vivir en paz y aprenderás a vivir el verdadero amor.

      Sobre Alberto Linero no me gusta mucho.
      Yo escucho a diario amén comunicaciones el evangelio del día del Padre Carlos Yepes, Me gusta más.

      Eliminar
    2. A mi me super encanta el Padre Carlos Arturo Yepes (paisa): muy buen sacerdote. Pero el Padre Linero me agrada. Sus libros dicen muchas verdades.

      Primero debemos encontrar el amor primero en Dios y en cada uno porq, sino hay amor en nuestro corazon, ¿que vamos a dar u ofrecer?

      Eliminar
    3. Como también lo dice Carlos Yepes, eso depende de gustos, pero hay cosas que no me han gustado algunos pensamientos del Padre Alberto Linero.
      Me encanta más como promueve el padre Yepes a continuar el matrimonio y a trabajar en el perdón.
      Otros sacerdotes que me gusta padre Hernando Uribe Carvajal. Juan Jaime Escobar este último esta más enfocado para los problemas de la adolescencia.

      Eliminar
    4. Eso q dices del Padre Alberto ya lo he escuchado.. bueno..entre gustos..

      No conozco los otros dos. Los buscare.

      Eliminar
    5. El padre Hernando Uribe Carvajal. solo lo encuentro como columnista los viernes en el periódico el Colombiano es sacerdote carmelita tiene estudio en teología mística.

      Eliminar
    6. De razon. Apellidos paisas. Donde vives? En Medellin?

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Uyy Que bien y que alegria saberlo!! No te imaginas cuanto me alegro!

      En España?? Y cada cuanto vienes..

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Arwen.. me gustaria conocerte... cuando vengas a Bogota..seria super chevere!!
      Pero no se tu ...

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. De todos modos avisas.. seria bien agradable..

      Nunca pense q una noticia asi me fuera a producir tanta alegria.. Y no se por que!?

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Clari q si. Mi viaje se ha envolatado mucho. Por mi mama. No he podido salir a ningun lado (literalmente).. pero bueno .. lo tendre en cuenta..Y mil gracias.

      Ya entendi el link de lazos marianos..

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Sabía que las dos tenían MUCHO más en común... Enhorabuena! La intuición femenina!

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Me sacaste una risa grande!! Y eso ya es mucho decir..

      Eliminar
    21. Que pena contigo. Pero me pasa eso. El tiempo dira.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Arwen
      Leyendo algo me acordé de ti

      Un Sueño Imaginado.

      Una realidad resuelta en rezos.

      Y un sin saber si aquello ha servido, pero visto con la fe.

      De que todo ha valido.

      [Definición de la Esperanza]


      El siguiente vídeo se ve la Esperanza como una sombra que emprende, no se vuelve luminosa hasta que le damos fe.

      Y yo sé que tú tienes mucha. Que Dios te bendiga muchísimo.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Diana me ha gustado todo lo que has escrito sobre el amor y el enamoramiento y es verdad.

    "El amor traspasa limites y fronteras. Aunque estemos distantes en cuerpo, habrá una total cercanía de corazón y alma. La presencia se sentirá con fuerza, lo mismo la compañía".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esto es totalmente cierto, Anxelina. Asi es.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  26. De lo q hay en el corazón habla la boca...
    Hoy Vigilia de la Ascensión, salimos felices de la Eucaristía Pascual
    Se ha ido al Cielo después de cumplir su misión y ahora nos manda su Espíritu Santo

    Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices sueños Maria I.

      Eliminar
    2. Buena noche. Felices sueños, descansa.

      Eliminar
  27. Hay que ver que imaginación tenéis todos, y como cada uno a vuestro parecer habéis terminado la historia. La verdad es que las cosas no son como uno se las imagina. La mayoría pensáis en algo así como un "admirador secreto" yo lo veo un caso raro pero bueno todas las opiniones son aceptables. La mayoría se ve que sois unos románticos y a todo le ven un final feliz. Yo lo veo más como peli de terror. Os mantendré informados. Y si alguno de vosotros tiene algo misterioso que contar que no deje de hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja estaremos pendientes del desarrollo de la historia, a ver cuál es el siguiente movimiento de Calixto

      Eliminar
    2. Sí, queeremos finales felices

      Eliminar
    3. Estefanía ya sabes lo que se dice cuando te encuentras con un gallego, nunca se sabe si va o viene.

      Eliminar
    4. Final impredecible... Al mejor estilo P. Fortea... Con suspenso incluido..

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Chicos y chicas voy a dormir ya. que aunque nunca tengo sueño y estoy muy "bicha" es por la mañana cuando lo noto, y al no dormir mis horas por el día no hay quien me aguante, lo reconozco. Pero que se le va hacer, desde pequeña me puse el reto de no dormir de día (aunque ya no pueda más) porque podría pasar algo interesante y perdérmelo. Y hasta el día de hoy lo he cumplido, lo malo será que lo interesante pase de noche entonces si me lo perdería porque mi forma de dormir es una especie de coma profundo del que siempre pienso que si viniera un huracán y me volara el tejado yo seguiría durmiendo a la vista del mundo y no me enteraría. Así que buenas noches a todos.

      Eliminar
    7. Buenas noches Estefanía. Te comprendo en todo. Hasta pronto

      Eliminar
    8. jaja buenas noches, es curioso leerte, dices las cosas con suspense

      Eliminar
    9. Feliz descanso y buen dormir..Para todos.. Q sueñen con esos viejos o nuevos amores..

      Q.D. los B.

      Eliminar
  28. Creo que es mejor enamorarse de las personas...no se, no me gusta mucho eso de enamorarse de algo...
    es tan bonita esa palabra¡ que parece que se mal utiliza si no es para hablar de alguien, o de muchos pero personas...

    ResponderEliminar
  29. La catedral es realmente bonita. Como todo Alemania, impresionante.

    ResponderEliminar