sábado, mayo 06, 2017

Bien, Trump, bien


Desde este rinconcito de Internet he criticado lo que me parecen los aspectos criticables del millonario neoyorquino que ahora se sienta en la cúspide de la pirámide del Poder de la cúspide de la pirámide que forman los países del mundo.

Pero justo es alabarle cuando merecer ser alabado. Hay que reconocer con alegría que Trump ha puesto a personas muy religiosas en puestos verdaderamente importantes y que ha emprendido un fuerte ataque contra los abortistas. Pero me gustaría hacer un análisis un poco más profundo que los artículos que normalmente pululan en casi todos los periódicos y webs.

La buena voluntad de Trump en materia religiosa ha quedado clara. Pienso que eso se debe a la labor de sus más estrechos asesores. Sus colaboradores le dejaron muy claro meses atrás que sus más agrios enemigos en la campaña fueron los lobbies abortistas, y ahora está ajustando cuentas.

He escuchado sus discursos, por ejemplo, al firmar la última orden ejecutiva. Improvisa mucho. Eso facilita un análisis de su verdadera forma de pensar. ¿Hay convicción en sus palabras? Bueno, digamos que hubiera podido decir cosas parecidas, sólo que a favor del Planent Parenthood y los grupos liberales, si estos hubieran sido los que le hubieran apoyado y los grupos religiosos se hubieran puesto en contra.

Cuando se le escucha, queda claro que sus intereses son otros, no los religiosos. Más allá de las palabras, se ve cuando alguien habla con entusiasmo de algo. La relación de Trump con los grupos religiosos ha sido muy funcional: quod pro quo. Ahora, cosa que le honra, ha llegado el momento de pagar deudas y vengarse de los otros. 

Los papeles hubieran sido justo los inversos si Hillary hubiera sido una mujer muy religiosa. No nos olvidemos que Trump ocupó el nicho de electores que le quedaba libre. No tenía elección. Lo interesante es que para ello tuvo que iniciar un discurso que hasta la última campaña le había sido totalmente ajeno. De pronto, por primera vez en su vida, tuvo que comenzar a cortejar a unos grupos cuyos intereses siempre habían estado muy lejos de su vida personal y de sus discursos políticos. Desgraciadamente, los vídeos de la hemeroteca dejan muy claro qué es lo que había dentro de la cabeza de Trump hace diez años. 

Especialmente memorable es la entrevista en la que le preguntan a Trump acerca de si ora a Dios, de si le pide perdón y cosas así. Después de más de veinte años apareciendo en televisión, todos tenían claro que Trump era un millonario liberal de Nueva York interesado sólo en el Poder, ni siquiera tenía una política clara. Salvo la de conseguir el Poder. 

Otros de sus contendientes republicanos sí que eran sinceramente religiosos, alguno incluso converso al catolicismo. Prácticamente todos en su valía personal estaban a un nivel totalmente por encima del actual inquilino de la Casa Blanca. Especialmente impresionante era el caso de Jeff Bush o de Paul Ryan.

Pero quiero insistir en que Trump ha tomado muy buenas decisiones en materia religiosa. Eso sí, salvo el nombramiento de un nuevo juez para el Tribunal Supremo, todo lo que hasta ahora ha hecho será paja que se lleva el viento si el próximo Presidente hace justo lo contrario. Lo que se firma con una orden ejecutiva se retira con otra.

Esto no es culpa de Trump. Sólo una mayoría en el Senado podría hacer algo más. Pero no nos olvidemos que, desgraciadamente, las limitaciones en este campo de la religión son las que impone la división que existe en el pueblo norteamericano. Hay división en el Senado, porque el Pueblo está dividido. Y añadiré una cosa más, en los últimos diez años ya se ve claramente que allí, como en España, las ideas liberales son las que van decantando una situación que parecía dividida al 50% en los años 90.

Con lo cual, Trump (con todas sus acertadas decisiones) realmente tiene posibilidad de cambiar las cosas sólo durante su mandato. En fin, felicito sinceramente a Donald por todas sus acertadas decisiones en cuanto a lo que compete a las cosas relativas a la religión.

Si tenéis interés en adentraros en concreto en qué consiste la última orden ejecutiva que ha firmado el pasado jueves, aquí os ofrezco uno de los mejores análisis. Las cosas en la letra pequeña son menos optimistas, más moderadas, de lo que aparecen en los titulares Times New Roman tamaño 20.


100 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y a las 11:11, que siniestro

      Eliminar
    2. Francisco si patece. Jejeje

      Eliminar
    3. Ah caray!! Yo publiqué y mal. A las 12:12 ajajajaaj
      (Eso parece quise poner)

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. No he hecho mención a los fake que han aparecido sobre mí en Internet, para no darles la más mínima propaganda y que mueran por sí mismos. Este blog tiene unas 5000 visitas al día y esos lugares luchan por un puñado más. No seré yo el que les haga la propaganda por falsas noticias respecto a mi.

    Pero gracias por vuestra preocupación y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo su postura.

      Pero es indignante ver la cara de un inocente (sea quien sea), acusado de cosas tan atroces.

      Pues no se hable más del tema y listo.

      El periodismo una gran profesión si se dedica a la búsqueda de la verdad y la información, sino sólo es una bestia al servicio del mal para manipular a las masas.

      Gracias por sus palabras.

      Eliminar
    2. Cerrando el tema como bien dice Francisco, le dejo esta frase Padre Fortis: “Triste cosa es no tener amigos. Pero más triste es no tener enemigos. Porque quien enemigos no tiene, es señal de que no tiene talento a quien haga sombra, ni carácter que abulte, ni valor que le teman, ni bien que le codicien, ni honor que le murmuren, ni razón alguna que le envidien”. Baltasar Gracián

      Eliminar
    3. Totalmente deacuerdo. Cabe decir que los que han publicado semejante atrozidad tienen poco de periodismo, son cuatro fumados que publican lo que haga falta con toda impunidad para lograr visitas a sus webs.

      Más preocupante son los repost a traves de Facebook que viralizan la informacion falsa a traves de páginas.

      Con estos es más fácil contactar y almenos discutir para que eliminen los posts. Un saludo.

      Eliminar
    4. Un abrazo de cariño, respeto y admiración padre Fortea 😉. Nos vemos en la oración!

      Eliminar
    5. Padre lo felicito por dar ejemplo de ser manso y humilde de corazón y me hace recordar lo que dice La primera carta del apóstol san Pedro (2,20-25) que es la segunda lectura de mañana Domingo.

      Eliminar
  3. A un comentarista: Dediqué hace tiempo un post acerca de A. Lincoln. Es un personaje que históricamente se presta al debate. Sus discursos fueron impresionantes. Pero no queda claro si antes de ser presidente estaba en contra de la esclavitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Nunca me ha llamado mucho la atención Lincoln.

      Pero hicieron una película llamada "Lincoln", donde dice todo el mundo que se le retrata casi a la perfección.

      Debo decir que no aguanté ni 10 minutos viendo la película.

      Si el tipo se parecía al de la peli debía ser insoportable y la mujer por no aguantarle le montaría sus cenas de viejos verdes o le lanzaría a la homosexualidad con tal de no soportarle.

      Toda la película haciéndose el "salvador del mundo" y con sus deducciones pedantes de "ergo" tal y "ergo" cual.

      La película me resultaba ad nauseam y toda una oda al Frasier Crane más decadente y dije si éste se parece al de la realidad menuda plasma de tio, pobre de su esposa.

      Eliminar
    3. Francisco a mi tampoco me gusto esa película. Fuchi

      Eliminar
    4. Tengo entendido que lincoln era protestante, que estaba a favor de la escravitud más por compromiso de sus colaboradores que por convicción, eso me decepcionó mucho. Messori menciona que el protestantismo en norteamerica consideraba a las demás razas inferiores, no me quiero imaginar en que estadio estaba la raza negra y esclava. :(

      Eliminar
    5. Uy, quise decir "esclavitud", aunque lo que escribí suena a "execrar"...más o menos lo mismo. :)

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Gracias por ese apunte Niulca

      Eliminar
    8. jajaj "sus discursos fueron impresionantes" usted se impresiona fácil. LOS HECHOS, LOS HECHOS: durante la presidencia de Lincoln se aceleró el exterminio de indígenas, para garantizar que los "hombres libres" tuvieran su "tierra prometida";

      aquí algo de hemeroteca; "the daily republican" de 1863, durante la presidencia de ese malnacido masón: 250$ POR CABELLERA DE INDIO (es decir, por indio muerto, hombre mujer o niño)

      https://pbs.twimg.com/media/BfO7q1sCcAAOxMK.jpg

      JAJA "discursos impresionantes"; como en las películas de hollywood, qué nivel intelectual.

      Eliminar
    9. A mí en cambio sí me gustó la película. Impecable interpretación de Daniel Day Lewis. La historia y las actuaciones atrapan. Ya si fue fiel o no la película a ciertos hechos o actitudes es es otra cosa. Lincoln fue un GRAN presidente.

      Eliminar
    10. aquí una imagen de TORO SENTADO, el último héroe que resistió a la banda de psicópatas y ladrones llamado EEUU. Fíjense qué lleva colgado del cuello UN CRUCIFIJO:

      http://embajadorenelinfierno.blogspot.com.es/2011/04/el-crucifijo-de-toro-sentado.html

      Y ahora observen la TUMBA del malnacido y "buen discursor" Lincoln: UN MONOLITO: https://alixann.files.wordpress.com/2014/02/lincolns_tomb01.jpg

      Eliminar
    11. Cierto Karina, en eso estoy de acuerdo contigo, la interpretación de Lincoln de Daniel Day Lewis fue excelente, pero la película me resultó monótona.:)

      Eliminar
    12. Sobre Cabeza de Vaca, el conquistador español que llevó el evangelio a lo que hoy es EEUU, desde la Florida hasta Alaska, hay que decir muchas proezas.

      Fue el primer hombre del mundo en realizar una operación a corazón abierto exitosa, por entonces era esclavo de los indígenas y así salvó la vida al jefe de la tribu local, por lo cual fue liberado él y el resto de conquistadores.

      El primer negro que pisó EEUU fue estebanico, compañero de viajes de Cabeza de Vaca en la conquista de EEUU. Era esclavo tras ser capturado por los portugueses, pero con Cabeza de Vaca se convirtió en conquistador, y de la expedición fue él uno de los 4 supervivientes (de 500 al inicio)

      Eliminar
    13. Otra proeza de Cabeza de Vaca es haber conquistado un terreno equivalente a Europa SIN DERRAMAR NI UNA GOTA DE SANGRE; las diversas tribus indígenas aceptaron la fe católica y se sometieron al rey Carlos I y V de alemania. De hecho hasta la independencia de México todos eran españoles de pleno derecho. Lástima que fueran exterminados por esos criminales como Lincoln

      Eliminar
    14. Cosmi gracias por la información! Más información menos malas palabras por favor. Siempre es bueno leer criterios u opiniones diversas. Eso enriquece pero la ofensa y la maledicencia tira al traste el debate. Te anulas al inferir improperios y anulas tus razonamientos. Porque leyendote he encontrado cosas interesantes. Gracias.

      Eliminar
    15. jaja pues sí que soy bastante impulsivo en el lenguaje, y hasta maleducado, no voy a engañarme.

      Pero no llego al nivel con que los cosacos respondieron al Sultán cuando, en el siglo XVII les dijo que se sometieran a él. Ésta fue la carta de los cosacos (cristianos):

      "¡Cosacos zaporogos al Sultán turco! Oh sultán, demonio turco, hermano maldito del demonio, amigo y secretario del mismo Lucifer. ¿Qué clase de caballero del demonio eres que no puedes matar un erizo con tu culo desnudo?. El demonio caga y tu ejército lo come. Jamás podrás, hijo de perra, hacer presos a hijos cristianos; no tememos a tu ejército, te combatiremos por tierra y por mar, púdrete.
      ¡Despojo babilónico, loco macedónico, cervecero de Jerusalén, follador de cabras de Alejandría, porquero del Alto y Bajo Egipto, cerdo armenio, ladrón de Podolia, catamita tártaro, verdugo de Kamyanets, tonto de todo el mundo y el submundo, idiota ante nuestro Dios, nieto de la serpiente y calambre en nuestros penes. Morro de cerdo, culo de yegua, perro de matadero, rostro del anticristianismo, folla a tu propia madre!
      ¡Por esto los zaporogos declaran, basura de bajo fondo, que nunca podrás apacentar ni a los cerdos de cristianos. Concluímos, como no sabemos la fecha ni poseemos calendario; la luna está en el cielo, es el año del Señor, el mismo día es aquí que allá, así que bésanos el culo!"

      Eliminar
    16. Cosmicom te voy tomando cariño. Empiezo a verte tal vez como te ve el Padre Fortea. Eres como un alumno inquieto y desobediente. Con Lincoln veo que empeizas a darle forma a tu punto de vista. Lo que no me gusta leerte son radicalismos unidos con palabras que tienen la firme intención de denigrar o intimidar.

      Hay mucho que hoy que te leo es cierto pero para que haya mas credibilidad creo que debes moderar la forma.

      Es que por escrito no es igual que de viva voz. Creo que me reiría si alguien en sus aseveraciones dijera como tú:

      Malnacido

      O comenzará su intervención con un jajajaja burlón dando por ignorante un argumento que no cree.

      Si probablemente te escucharía con más atención en vivo que por escrito porque entiendo que hay personas cuya forma desde toda su vida es esa.

      Te pido una disculpa de antemano si lo que he escrito aquí te llega a molestar, como tú, hay veces que no tengo la intención de lastimar pero empiezo a aceptar tu radicalismo.
      Me gustaría que moderaras las palabras al dirigirte no solo al Fortis sino a todos los demás. Porque así podemos valorarte y aceptarte.
      De sobra sé que hasta esto pueda provocarte un jajajaja o algo así, pero es real.
      Te un excelente sábado, día de nuestra Madre Santísima y de Domingo Savio.
      💋

      Eliminar
    17. jaja me leiste el pensamiento. tranquila que sé que todo lo que se escribe contra mí es por causa de mis comentarios intempestivos, pero que no hay nada personal en ello.

      Yo no me preocupo mucho ya que tengo peores pecados que confesar, salvo cuando una vez insulté a una participante, que luego le pedí perdón y borré el comentario. Aunque sí¡¡ hay que moderarse, las mujeres sabéis decirlo con tacto¡¡


      Eliminar
    18. Ya os dije que cosmicon vale mucho pero le pierden las formas

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Padre Fortea cuenta con nuestro apoyo.Madrugo pero no en vacaciones. Saludos y buen día. Vengo al rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí. Me hizo gracia la imagen que va perfectamente con el contenido del post.

      Es prescindible muchas veces marcar una posición con respecto a personajes como Trump. Es cierto en materia religiosa a nivel político el presidente de EUA ha hecho bien y de alguna forma sigue cumpliendo sus promesas de campaña.

      Eso le es conveniente a la credibilidad que tiene pero no así a su popularidad que ha bajado según leí, precisamente por el modo de tomar ciertas decisiones y que nos menciona en el post.

      La verdad, Fortis que me parece un muy buen post y el artículo al que nos remite también. Los análisis sobre creencias religiosas y tendencias muchas veces son manipulados, tristemente igualmente las personas se dejan llevar por modas y fingen ser integrantes de una sociedad pensante. Lo veo mucho con los adolescentes en sus aparente convicciones que están en los albores de tomar decisiones como adultos y que representan por lo menos en mi país el grueso de la población.

      Dios nos ampare, por favor de tanta manipulación.

      Como siempre le envío abrazo y saludo. Dios le bendiga y le ilumine.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Alfonso. Qué paso con lo que escribiste 😒, estaba interesante y no copie.Apenas lo estaba analizando si es la parte intelectual.

      Eliminar
    3. Oh… sorry… solo comentaba sobre lo de «se ve claramente que allí, como en España, las ideas liberales son las que van decantando». Y que ciertamente es así en España y en las grandes ciudades y zonas costeras de USA, pero que me da la impresión de que hay toda una zona del interior de USA donde el cristianismo mayoritario sí está bien arraigado y pujante.

      Eliminar
    4. Gracias Alfonso ppr atender a mi petición. Tomo nota 😇

      Eliminar
  6. Trump tocando la trompeta de guerra en contra de naciones, ideologías e ideales. Espero que no lo haga en contra de su propio pueblo.
    Por otro lado padre, beber del manantial puro de sus sermones es una delicia, para mí una manera de comenzar y terminar el día; sin embargo, leer sus post en este blog es distinto, es como charlar en el almuerzo con un sabio amigo.
    Hay algunas personas que tienen una riqueza intelectual que está acompañada con la humildad que es un tentación de pasar horas y horas hablando. Hay otras pocas que la riqueza es tal que es posible estar horas y horas escuchando, siendo mejor no interrumpir. En cualquiera de los casos no soy ninguna de ellas, pero aquí tenemos con quienes almorzar...

    ResponderEliminar
  7. Ah padre, sería provechoso leer:
    Comentarios a la Obra
    El Poema del Hombre DIOS
    por José Fortea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José
      Creo que a mi también me interesaría ese título.
      Igualmente si hiciera uno a todos los libros de revelaciones particulares.

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo en aquello de que lo que haga Trump no superara el tiempo de su mandato, una suerte de respiro, como un purgatorio en la tierra. Lo que si en cuanto a la foto, esa peluca le queda mejor que su actual peinado jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Niulca se ve mejor con la peluca... Jejejeje

      Eliminar
    2. Jajajaja! Ya me esta intrigando de donde saca el padre fotos tan curiosas ;)

      Eliminar
  9. Trump es una marioneta de los judíos sionistas y solo está echándose a la bolsa a los católicos para su próxima jugada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante comentario, creo que tienes razón.

      Eliminar
  10. Cosmicon eres un terco empecinado psicópata que sigue atacando a padre Fortea en cada post, no importa el tema. A colmo de todo, lo acusas diario de no ser un exorcista. Ignorante bocón, por qué no te callas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. He buscado información y en general Fortea es conocido como "demonologo", y en la lista de exorcistas de Madrid no sale Fortea, quizás por estar ligado a la diócesis de Alcalá, lo ignoro.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Es cierto que realmente el ministerio del exorcismo puede hacerlo cualquiera si Dios está con él, tiene fuerza y fe, pero realmente mejor ser mínimo sacerdote y tener el visto bueno y la formación del obispo.

      Eliminar
    7. He decidido escuchar a las amables karina y anxelina, así que de ahora en adelante no seguiré hablando del tema.

      Si Fortea se autodenomina exorcista es porque habrá recibido un permiso de algún obispo, y si no lo ha recibido es porque habrá considerado que la situación era urgente. Así que pido perdón al padre Fortea por mi insidia motivada seguramente por motivos no santos.

      Eliminar
    8. Cosmicom
      Lo que has dicho tal vez es cierto, pero revisa Mateo 10, 1-10 y aunque hay leyes canónicas. El evangelio lo dice clarito.

      Eliminar
    9. todos somos exorcistas en el sentido de que con el ayuno y oración expulsamos demonios.

      Pero en mateo 10 se refiere a los apóstoles y sus sucesores, es decir, los obispos, los que tienen las llaves de la iglesia etc. Son los obispos los que tienen la potestad del exorcismo, y en su caso autorizan a los sacerdotes para este sacramental. Pero cuando no hay exorcistas y los obispos pasan, imagino que puede tomarse en cuenta otros argumentos.

      Eliminar
    10. Bravoooo Cosmi, me encanta!
      Un poco de humor viene bien

      Consejo del Profesor Charles Xavier pa ti

      Eliminar
    11. Bienvenido Cosmi.

      Tu si q sabes!

      💐

      Eliminar
  11. Me adhiero completamente a su opinión en éste post Padre Fortea. Ni una palabra más ni una menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo el artículo es exactamente como usted dice, la letra menuda que viene con el asterisco es la más importante. De hecho me recuerda mucho cuando estudiaba derecho en la Uni clases de Derecho Constitucional, el profesor de hecho hacía la mayoría de preguntas basados en los pie de página. Desde un principio dijo en su clase lean los pie de página porque muchas veces son más importantes e iluminadores que el texto mismo. De ahí en adelante he leído y leo con absoluta convicción todos los pie de página. Lo dicho, tanta "arandela" por lo menos en materia de leyes o normas es innecesaria. Exactamente como el discurso de Lincoln, corto pero sustancioso. Esta ley ejecutiva es menos de lo que se pensaba. Ya lo sospechaba al ver la actitud de Trump en su posesión como presidente, estaba tan embelesado en sí mismo, extasiado en su triunfo, le salía por los poros la frase wohooooo always i'm the winner!!!
      Cuando vi aquello la poca esperanza en que algo en EEUU cambiara sustancialmente se vinieron a pique. Bajé los brazos y apagué la TV.

      Eliminar
  12. Era sabido y ninguna novedad que los proabortistas eran partidarios de Hillary Clinton y que Trump se opuso a modificaciones legislativas a favor del aborto que Hillary apoyaba. En este blog siempre se supo y se dijo (y lo dije). Y me parece algo impropio y una cierta injusticia adjudicarles estas posturas en contra del aborto no a Trump sino a sus asesores.

    ResponderEliminar
  13. Esto puede ser algo cansino para muchos que no son amantes de la Obra y su fundador, pero, a mi particularmente me conmueven cosas como este poema de la poetisa cubana Ángela de Melo dedicado a San Josemaría:

    * * *

    El Santo de Barbastro

    A San Josemaría Escrivá

    por la entrañable sencillez

    con la que supo explicarnos lo difícil.

    Aseguró
    que al mundo
    nos llamaba
    el amor
    que lo ordinario
    es lo mas extraordinario
    que acierta a descubrir
    la criatura
    que el vuelo es natural
    desde el fondo
    porque basta mirar
    para ser otro Cristo
    memoria de los Cireneos
    que abrazar esa cruz
    era como abrazar
    fugaz
    no es lo cotidiano a veces
    porque es enormemente sencilla
    la grandeza de lo cotidiano
    como tesoro en días
    obra que ofrece
    a las estrellas
    cada gesto del hombre
    que cultivar es servir
    que servir supone
    lo importante
    que en cada mano
    veríamos el surco cada vez
    como perfecta rosa
    bajo el pecho
    en la intacta de Rialp
    tallada para siempre
    en la barca
    no en pompas ilusorias
    los amigos de Dios
    sino Pedro tu mismo
    y que en María
    abrazas
    a Jesús porque sabes
    como ella lo supo
    que no es fracaso el celo
    que para estar en lo que debes
    es necesario estar en lo que haces
    que todo para ti es lo inmenso
    que tu nada es algo mas divina
    en las pequeñas cosas
    esto afirmó
    el santo de Barbastro
    para que el mundo
    amaras
    apasionadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me gustan mucho las frases del padre Josemaría aunque nunca se donde lleva los acentos su nombre o donde van las V y B de su apellido. Jejeje dicen que el nombre es el sonido más hermoso para un ser humano, no me gustaría desmerecer al santo. Jaja

      Eliminar
    2. Karina,🔊🔊🔊

      Muy bien proclamando al Santo de lo
      cotidiano.
      A veces díficil hacer de lo ordinario algo extraordinario

      Eliminar
    3. Por cierto, los oficialistas le tienen una tirria al Opus Dei como si fuera pecado para ellos que estos sean militantes políticos, pero no le son raro a ellos que santeros en sus filas si lo sean.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Al árbol al que más fruto dá se le tiran más piedras Niulca. Es tal cual miran la.paja en el ojo ajeno pero no ven la viga en la suya.

      Si María San Josemaría un santo de mis afectos. El tiene un puesto en mi corazón y también Santa Teresita de Lisieux. Creo que -Dios permita y yo me esfuerce siempre-cuando llegue el cielo ( ojalá no tenga que pasar por el purgatorio tengo poca paciencia Jajajaja) la segunda dicha Eterna -después de ver a Jesús y a María y a San José -será ver a los dos santos de mis amores San Josemaría y Santa Teresita.😍😍😍😇

      Eliminar
    6. Del santo del Opus Dei he leído muchas cosas. Muchas de sus frases las integre a mi cotidiano como la de hablar con Dios.

      Frase

      Peri mi problema es que leo de la vida de un santo y luego le empiezo a tomar predilección y basandome en la frase los incorporo en mi vida como conocidos (debe ser mi personalidad confianzuda) y me voy acordando de detallitos de ellos y mentalmente les hablo fijate que esto...que aquello.

      En fin, Karina te felicito estos dos santos si que son agradables. Santa Teresita es una dulzura (creo) y San José María Escriva me da la impresión de ser serio pero de buen sentido del humor. 🙏

      Eliminar
    7. Un gran sentido del humor y le seguían masas.
      A mi tb me enamora Teresita Niño Jesús. Su forma de relacionarse con Dios.
      Y en este mes de Mayo es mi intención relacionarme mucho con Santa Maria por medio del Santo Rosario. Necesito la humildad y el silencio.
      Hoy creo, ha sido un bien día.

      Eliminar
    8. Gracias Angie, San Josemaría era serio pero de muy buen humor, estricto pero con ternura y sencillez. Entre más lo leo y lo escucho más descubro esas facetas de su personalidad.

      P.D. Wow! Están dando Cars en Disney Jr. Con permiso señoras! 😉🚘

      Eliminar
  14. Retomando un poco a Lincoln, decía que la película de producción Spielberg, no me gusto mucho.

    Lincoln Spielberg


    porque también ya estaba saturada con diferentes versiones, de Lincoln vampiros, de Lincoln zombies, la verdad es que han hecho igual con Jane Austen y Orgullo y Prejuicio, un montón de versiones.

    Me gusto moderadamente la versión "The Day Lincoln Was Shot" porque fue la primera vez que me enteré de la historia.

    Y la que cobro toda mi atención y me gusto, digo y eso que muy cinéfila (no me considero) fue la de:

    Saving Lincoln

    Por el manejo no solo de la historia central, sino que hay mucho discurso, hay cambios de colores entre las escenas y hay una serie de discusiones respetuosas entre los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo digo porque lo que conocía de Lincoln es lo que vi en la Noche del Museo. Lo que nos pintan agradable.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Tienes razón, que de mal gusto esas películas.

      Eliminar
    4. Sólo me vi la de Spielberg! Lo de los vampiros y zombies y Lincoln, eso lo leí y nah sólo con el nombre tan traído de los cabellos me dije ni me molesto en verla. Con Lincoln de Spielberg me sentí viendo como escenas dibujadas por Caravaggio, por las sombras y el claroscuro de las escenas.La fotografía es bella!

      Eliminar
  15. Trump hizo lo que hizo para quedar bien con el electorado que le dio el triunfo: Los blancos racistas, puritanos y antimigrantes. ¿Debería decir ku klux Klan? De todas formas algo se logró para frenar el lobby abortista. Lo que no me termina de convencer es que más autoridades religiosas (católicas y protestantes) deban darle un espaldarazo, como si de una dádiva se tratase, a gobiernos que aman la guerra.

    ResponderEliminar
  16. En Venezuela hay un sistema constitucional que garantiza el traspaso de poder democrático a través de elecciones. Así, la oposición ganó las elecciones al parlamento, y era de esperar que el año que viene ganara la jefatura de la república, en las elecciones previstas para 2018.

    Ese escenario de normalidad ha sido destruido por una guerra híbrida; el parlamento, o asamblea nacional, ha desconocido al resto de poderes, declarándose en insumisión; los gobiernos territoriales de la oposición también se han levantado, se han desplegado los francotiradores de costumbre (siria, ucrania, rusia, estonia, etc) disparando tanto a manifestantes como a la policía; los medios de comunicación mundiales martillean de modo constante a fin de derrocar al gobierno: En España cada día se hace una portada sobre Venezuela; siempre se ha hecho, pero en las últimas semanas cada día. Los paramilitares ya están en las calles sembrando el caos con armas y disparan fuego real.

    es un escenario teledirigido, muy trillado; el presidente ha convocado una asamblea constituyente, que daría una salida dialogada para reformar el estado, pero es denominada como "golpe de estado" por el presidente de la OEA, la oposición, EEUU, todo el mundo. Simplemente no hay deseo de diálogo, se trata de derrubar al estado y poner en su lugar a otros. No hay deseo de mesura o de tranquilidad, hay sed de sangre.

    Es previsible que ahora mismo estén algunos agentes de la CÍA preparando una falsa bandera, una gran masacre de manifestantes, eso generaría un estado de shock e histeria conveniente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Voy a poner un ejemplo instructivo:

      https://www.youtube.com/watch?v=1iIMRfYBNZw

      este señor es Butkevičius, "ministro de defensa" de la independentista Lituania, que ahora es país de la OTAN. Confiesa que fue él, no la KGB, quien disparó a los manifestantes.

      “No puedo justificar mi acción ante los familiares de las víctimas, pero sí ante la historia, porque aquellos muertos infligieron un doble golpe violento contra dos bastiones esenciales del poder soviético: el ejército y el KGB. Así fue como los desacreditamos. Lo digo claramente: fui yo el que planeó todo lo que ocurrió. Había trabajado bastante tiempo en la Institución Albert Einstein con el profesor Gene Sharp, que entonces se ocupaba de lo que se definía como “defensa civil”, en otras palabras la guerra sicológica. Sí, yo programé la manera de poner en dificultades al ejército ruso, en una situación tan incómoda que obligara a cada oficial ruso a avergonzarse. Fue guerra sicológica. trasladé la batalla a otro plano, el del enfrentamiento sicológico, y vencí”.

      fuente: http://blogs.lavanguardia.com/berlin-poch/el-kaganato-de-kiev-y-otras-historias-55192

      Eliminar
    3. Aprendo mucho de vosotros y llevo mejor la soledad.
      Aunq Dios quiere está situación xq me llama a la oración continúa y de otra forma me escaparía.

      Eliminar
    4. En relación con los disparos a manifestantes del Maidán, también fue programado por EEUU; Rusia pinchó los telefonos y lo demostró; aquí el presidente lituano señalando a la presidenta de la comisión europea que los francotiradores eran agentes de EEUU: https://www.youtube.com/watch?v=Xh_YkdGbWqk

      Eliminar
    5. Desde un punto de vista cristiano, los cristianos estamos llamados a respetar siempre las instituciones, tener a los príncipes como espada de Dios, respetarlos, orar por ellos, etc;

      en la escolástica española se propuso que era lícito matar al tirano, y esa idea se propagó desde Salamanca por toda hispanoamérica. En los países protestantes fueron prohibidos esos libros, ya que los príncipes se consideraban fuera de toda moral y para ellos eran propuestas inadmisibles.

      EEUU ha robado la tesis escolástica, como hace con todo, y la instrumentaliza según su instinto asesino y criminal; los países que no se arrodillan están gobernados por "tiranos" (traducido: que no sirven a EEUU), y EEUU debe procurar su "libertad" (traducido: intereses de EEUU) y "democracia" (traducido; intereses de EEUU)

      Pero la tesis de derrocar al tirano está fuera de lugar cuando hay instituciones democráticas; en esos casos promover el derramamiento de sangre, el conflicto civil, viene del diablo, y a sus frutos me remito.

      Eliminar
    6. Es cierto, los conflictos civiles vienen de tus amos, a los cuales Fortea ha corrido muchas veces. Eres obvio y previsible jajaja...

      Eliminar
  17. Excelente post, Fortea, y que decir de la imagen, es tan cierto que se e mejor con peluca, por aquello de ponerse a tono con la leyes.

    Hoy es corto, porque ando apurada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. + Cosmicom
    “En Venezuela hay un sistema constitucional que garantiza el traspaso de poder democrático a través de elecciones. Así, la oposición ganó las elecciones al parlamento, y era de esperar que el año que viene ganara la jefatura de la república, en las elecciones previstas para 2018”.
    Ese escenario de normalidad ha sido destruido por Maduro que ha desconocido a la oposición.
    Los comunistas no admiten oposición ni permiten elecciones democráticas.
    Se han desplegado los francotiradores cubanos disparando a los manifestantes inocentes.
    Ahora mismo están miles de agentes cubanos preparando una gran masacre de manifestantes. Cuba, como hace con todo, en su instinto asesino, criminal y pordiosero no quiere soltar la teta venezolana. El tirano Fidel Castro promovió derramamiento de sangre en muchos países del mundo con intervenciones militares con fines golpistas en El Salvador, Nicaragua, Angola, Etiopía, Argelia, Congo, Argelia, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Siria, Vietnam, Bolivia y otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo responder de dos maneras, una de modo racional y otra de modo cordial.

      En cuanto al modo racional, es falso que en los sistemas "comunistas" no se admita oposición ni permitan elecciones democráticas. Sin entrar en detalles, está la democracia liberal y la democracia popular.

      En la democracia popular los partidos políticos concurren a la formación de la voluntad popular, expresan el pluralismo político y concurren a la formación de la voluntad popular.

      En los sistemas de democracia popular (comunistas) las candidaturas y las elecciones son libres, sin partidos; un panadero se puede presentar a las elecciones (mientras que en los sistemas liberales los elegibles son seleccionados por las élites de los partidos), y se vota a quien se quiere.

      Un modelo comunista cerrado, como Corea del Norte, donde rige la democracia popular, también admiten los partidos políticos aunque más como asociaciones entre elecciones que como oligopolios políticos.

      En las últimas elecciones norcoreanas el partido del trabajo sacó el 88%, el socialdemócrata un 7,28%, y sacaron 3 escaños asociaciones religiosas, como la católica.

      Dicho esto, Venezuela no es un país comunista, es una democracia liberal que practica políticas socialistas institucionales, menores que las que practica EEUU o España. En ese sentido Venezuela es un país bastante más capitalista que España o EEUU. En España si una trabajadora se queda embarazada tiene 4 meses de excedencia pagada, pagas extras, 30 días de vacaciones, etc... todo esto son políticas socialistas.

      Además, siendo una democracia liberal Venezuela, ya han ganado las elecciones parlamentarias y ahora tocaría ganar las presidenciales, no hay ningún drama, los chavistas pasarían a la oposición y eventualmente volverían a ganar en un futuro próximo y así alternando.

      Desde un punto de vista cordial ¿qué es más constructivo? tu punto vista de maduro asesino, cubanos asesinos, acabemos con el régimen etc etc, o mi punto de vista contemplativo que quiere un traspaso pacífico de poder??

      Menudo historial le pones a Fidel Castro: intervenciones golpistas en Venezuela, Siria, Vietnam ¿no te das cuenta lo incoherente que eres?

      La intervención de Cuba en Angola fue gloriosa, ya que defendió a este país de la invasión del malvado régimen del aparheid sudafricano, llevando con ello al colapso de éste. Mandela, premio nóbel de la paz y héroe de la humanidad, fue un gran amigo de Fidel y le reconoció el mérito.

      Los derramamientos de sangre en Nicaragua y demás países del centro américa fueron causados principalmente por las guerrillas paralimitares del "contra", que fueron verdaderamente sanguinarias.

      Educadamente, vives en una realidad paralela. Fidel Castro es un héroe de la liberación de América, junto con Martí y Bolívar, y tanto fue así que el régimen de Franco, anticomunista y fascista, apoyó a Cuba para evitar que pasaran hambre, ya que lo veían como a un hombre grande, a pesar de ser comunista, y así lo ve el mundo. De hecho en Cuba cuando murió Franco hicieron 3 días de duelo, lo cual prueba que los pueblos hispanos debenos unirnos contra el enemigo común: EEUU e Inglaterra.

      Eliminar
    2. Por cierto, en Cuba hay elecciones libres en que se pueden presentar los opositores; no han conseguido que los voten pero ahí estan; si los votan más, pueden hasta cambiar el país.

      fuentes: http://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/cuba-dos-candidatos-opositores-pierden-elecciones-noticia-1805271

      y datos sobre los resultados de las elecciones en corea del norte en wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_en_Corea_del_Norte

      Eliminar
    3. Yo vi a un pobre hombre en Ucrania a quien los "pacíficos opositores" desguajaban el pie a un pobre hombre mientras cantaban "gloria ucrania". Puedo decir que estoy viendo lo mismo en Venezuela, la misma histeria, la misma locura sanguinaria.

      Por ejemplo, en este video se ve a unas chicas preparando cókteles molotov, que luego fueron usados para quemar vivos a los sindicalistas de Odessa http://www.dailymotion.com/video/x1ub7t6_%D1%86%D0%B5%D0%BD%D1%82%D1%80%D0%B5-%D0%BE%D0%B4%D0%B5%D1%81%D1%81%D1%8B-%D0%B4%D0%B5%D0%BB%D0%B0%D1%8E%D1%82-%D0%BA%D0%BE%D0%BA%D1%82%D0%B5%D0%B9%D0%BB%D0%B8-m%D0%BE%D0%BB%D0%BE%D1%82%D0%BE%D0%B2%D0%B0in-odessa-maidan-girls-making-molotov-cocktails_news

      Esa imagen se parece mucho a ésta de los "pacíficos manifestantes ucranianos": tiran cóckteles molotov sobre una tanqueta de las fuerzas del orden: http://cnnespanol.cnn.com/video/cnnee-digital-venezuela-carabobo-enfrentamientos-protestas-video-daniel-casares/

      Eso si lo hacen en EEUU, te aseguro que tus queridos demócratas yankis comenzarían a disparar a matar a todo lo que respirara en esa calle.

      Eliminar
    4. Un discurso del gran liberador Fidel en la ONU: "hablo en el nombre de los niños que no tienen un pedazo, en nombre de los enfermos que no tienen medicinas"

      https://www.youtube.com/watch?v=U9JnHgAs6II

      Eliminar
    5. "basta ya de la ilusión que lso problemas del mundo se pueden resolver con armas nucleares; podrán matar a los hambrientos, a los enfermos, a los ignorantes; pero no podrán matar las enfermedades, los ignorantes y el hambre; y en cuanto a los ricos, también morirán, AQUELLOS QUE MÁS TIENEN QUE PERDER EN ESTE MUNDO

      Eliminar
    6. Unas curiosidades (jaja estoy ocioso) Fidel Castro era hijo de españoles, y por eso podía optar a la nacionalidad española: https://www.youtube.com/watch?v=CGKyQEf7bOY

      hubiera estado bien que lo hubiéramos poder tenido en España como presidente, así no nos habrían esquilmado EEUU. Los lazos de España con Cuba son profundos ya que la independencia es de hace sólo un siglo, siempre les hechos ayudado en el bloqueo criminal de EEUU.

      Eliminar
    7. Aquí en España quejándose ante un líder canario porque no asumían la soberanía de sus aguas territoriales, y estaba como asombrado cómo era eso, jaja tendríamos que aprender mucho de él, gran libertador de los pueblos https://www.youtube.com/watch?v=cmaBkggSNWI

      Eliminar
  19. Elecciones libres en Cuba? Gran libertador de los pueblos Fidel Castro?
    Héroe de la liberación de América? Creador de hambre y pobreza dirás, criminal asesino.
    Pobre de ti, estás más perdido que una cabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aunque comparto la aversión antiimperialista de cosmicon contra eeuu rectifico mis alabanzas hacia su persona al leer que Castro es un libertador.

      Poco puede decirse al respecto.

      Eliminar
  20. Wow! Es brutal el mensaje de Twitter que enviaron los del ACLU (la organización esa anti familia cristiana) tras leer esta orden ejecutiva sobre la libertad religiosa de Trump:

    “We thought we'd have to sue Trump today. But it turned out the order signing was an elaborate photo-op with no discernible policy outcome.”

    “Pensábamos que tendríamos que demandar a Trump hoy. Pero resultó que la firma de la orden fue una aparatosa puesta en escena para salir en foto sin consecuencia política apreciable”.


    Más claro no puede estar: no cambia nada.

    ResponderEliminar