miércoles, mayo 24, 2017

Es primavera y estoy feliz













Hace unos días, tuve una gratísima alegría: el correo de un monje inglés que había leído mis libros sobre el demonio. Cuánto me alegraron sus palabras. A veces, un solo lector anima a seguir expandiendo mi… obra. Iba a decir mi “pequeña obra”. Pero, buena o mala, lo que no es es pequeña. El que quiera recorrerla entera, ya se puede armar de paciencia. De hecho, no conozco ni a uno solo de mis lectores que haya leído todos mis libros. Alguno ha leído toda mi obra sobre el demonio, otros toda la Decalogía, otros algunos libros de espiritualidad.

Otro lector, argentino, me ha pasado amabilísimamente su lista de erratas para Libro cuadrado. Es algo que le agradezco muchísimo. Una tarea que odio especialmente.

A veces un lector, me indica una errata, una sola. Tengo que ir al documento original, hacer el cambio, transformarlo en pdf, borrar el libro previo en el servidor y sustituirlo por la nueva versión.


He hecho unas añadiduras a la Catedral de san Abán. Es curioso, esta catedral de palabras también va sufriendo ampliaciones, va desarrollándose en el tiempo.

Me gusta Trump. Está en su salsa. Un hombre fuerte, determinado, con energía. Además, se nota la química con su mujer. Después de su visita, Oriente Medio puede dormir más tranquilo.

Theresa May también me cae bien. Aunque cuando la miro, tiene, un poco, cara de zombie loco que te va a morder. 

Putin también me cae bien: hace deporte, lleva una vida sana. Un hombre así no puede ser malo.

Kim Jong-un: ¿alguien puede acusarle de no verle alegre y sonriente siempre? Y la gente le quiere.

114 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tuve miedo de no alcanzar a ser por primera vez la que lo escribía. Me gustan tanto estos Blogs, me hace el día padre, Dios le siga acompañando.

      Eliminar
  2. Padre Fortea
    Que bueno que esta contento, de manera que voy a tener que volver a leer la Catedral de san Abán, y enviar lo que tengo de impresiones del Libro cuadrado.
    Acepto el reto de leer sus libros, pero que conste que si tiene unos en el horno y todavía no salen a la luz, no me hago responsable de tener ese fallo.

    Su "pequeña obra" me parece que esta llena de finezas y sutilezas que en mi particular amo leer en un autor. Ya le había dicho que no me detengo a leer con minuciosidad haciendo anotaciones en cuadernos o reemprimiendo sus libros en otros formatos más pockect, nada más que con usted.

    Lo que si me ha hecho falta son los últimos sermones, ¿ya no ha subido más desde la Pascua?

    Le envío mi más afectuosos saludos. A ver que se dice de las monedas, solo alcance a leer que es Alex, Hipólito y Perfecto... Y ya las acerque para ver sus detallitos.

    hasta el rato

    ResponderEliminar
  3. Faltó Xi Jinping, quien es tan dulce que comía un pastel junto a Trump, mientras este último presionaba el botón rojo que accionaba 59 Tomahawks, el mes pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también eché de menos a 习近平 (Xí Jìnpíng)… y ya puestos pues a नरेन्द्र मोदी (Narendra Modi)… que entre los dos (Xi y Modi) representan a más de ⅓ de la humanidad… como 2700 millones de almas… más del doble que católicos hay… y que por cierto eso de Narendra no tengo ni idea de qué puede querer decir, pues a duras penas leo el devanagari indio… pero el nombre que los señores 习 (Xí) —padres de este presi chino actual— eligieron para su hijo, sí: el niño 近平 (Jìnpíng) en castellano hubiese sido «Paz Cercana»… así que ojalá haga honor a su nombre “de pila” (aunque la pila no la haya visto ni en pintura) y nos acerque la paz… y no la guerra a base de vender más armas al golfo (bueno, a los golfos que haya en el Golfo)…

      Eliminar
  4. Padre Fortea yo quiero ser monja. Dominica porque incluso antes de querer ser esposa y madre de 18 hijos quise ser pingüino en mi mas tierna infancia. Me voy de postulante si Dios quiere, pida a Dios por mi, santo varón y por mí comunidad. Mil gracias! (como dice la gente "nice" de por aquí)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me gusta que nos vaya recomendando sus libros, porque en mi caso, al entrar en una biblioteca uno no sabe por donde comenzar.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. La relación entre los presidentes y sus cónyuges siempre dan tela. Basta recordar a Clinton con su esposa Hillary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Me gustan las colecciones de monedas, desde las más antiguas como las que se mencionan en la biblia.

    Este corrector del teclado...:(

    ResponderEliminar
  12. La cara de "zombie loco que parece te va a morder" jajajajajajajaaaaa buenísimo Padre me ha hecho reír bastante! Voy a dormir muy relajada ahora que dice le cayó bien Trump y Putin! Buenas noches desde la Florida donde puedo ver la casa de Trump! Por cierto Padre que se ha hecho tremendo hoyo (sinkhole) frente de la Casa Mar A Lago de Donald Trump será El Chapo Guzmán que estará haciendo un túnel? Jaaaa! Lo cierto es que ahora están trabajando en ello algo muy raro que precisamente frente a la entrada de su casa sucediera esto.

    ResponderEliminar
  13. Muchachas
    Acabo de ver en la tv cómo hacen la paella, es impresionante y ríquisima.
    Según es en dónde la mujer es guapa.
    Mientras presentaban el lugar en la tv (restaurante) hicieron un concurso de haber quien pelaba más rápido el camarón.

    Se veía deliciosa...😏😱😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico la paella. Prepararla no es tan facil. Tu la sabes preparar?

      Eliminar
    2. Ya.Aprendí con mi abuelita. Pero hace mucho que no la cocino. Mejor la compro hecha 😁

      Eliminar
    3. Pues si. Es mejor esa opcion. Hace mucho q no como paella. Se antojo..

      Eliminar
    4. Yo la hago muy buena.
      Me lo dicen.
      Si queréis os lo cuento
      Bss

      Eliminar
    5. No es igual la preparada.
      Hay q comer recientito"

      Eliminar
    6. Pues Maria I. pasala!! Nunca he preparado una. El gusto y la sazon se lo da cada persona q lo prepara, y como tu, me da la impresion q eres cariñosa y amorosa, entonces esas paellas deben ser exquisitas.

      Eliminar
    7. Pasaaa la receta María!!!

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Ummmm Anxelina no has probado el pulpo con pimiento rojo, las gambas, el langostino ummmmm.

      Eliminar
    10. Pulpo no soy muy afecta. Antes iba a un resto italiano y ahí hacían calamar como frito y una salsa de tomate de yommi. Para chuparse los dientes.

      Imagino que debe saber muy bien Arwen porque tiene ingredientes muy ricos. Pimiento rojo, langostino...que rico todo.

      Como dicen en México...tengo buen diente para la comida... Jejejeje

      😅😅 ay ya tengo hambre y sigo dando clases 💃

      Eliminar
    11. Ya estoy como el Chilaquil y la Dama...tengo la misma carita pero con hambre.
      Lady and the Chilaquil

      Jejejeje...tengo hambre

      Jajaja

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Anxelina te ayudo aumentar el hambre, a mí me encanta ummmm las vieras al horno umm, un marisco llamado navajas ummm, las almejas ummm, es que me encanta el marisco.

      Eliminar
  14. Me dá alegría su felicidad padre Fortea! Felíz noche!

    ResponderEliminar
  15. Me puse a buscar lo de las moneditas, porque ando trabajosa y eso me vuelve productiva.

    La primer moneda es de:

    Anverso: Busto de Alejandro VII frente a la izquierda, vistiendo tiara y capa decorativa con escena de la Anunciación. Alrededor, ALEX · VII · PONT · OPT · MAX ·. Bajo el busto, · A · VII

    Reverso: Vista frontal de la Iglesia de la Asunción. Por encima y alrededor, BENE · FVNDATA · DOMVS · DOMINI · B · VIRGINI ·. Abajo y alrededor, ARICINORVM PATRONAE.

    Medalla de la Fundación para la Iglesia de la Asunción en Ariccia. Aunque sin firmar, la pieza se ha atribuido tradicionalmente a Travani en los argumentos del estilo debido a la semejanza a varias otras piezas del molde de Alexander VII de esta vez.

    Encontré que la segunda moneda es

    Busto de Urbano VIII frente a la derecha que llevaba la capa decorativa. Alrededor, VRBANVS · VIII · PONT · MAX · A · VIIII. En el truncamiento, A · ASTESSANO · F .
    Reverso: Vista aérea del puerto y la ciudad de Civitavecchia. Arriba y alrededor, NVNC RE PERFECTO, bordeado por dos abejas.

    Medalla anual para el noveno año del reinado de Urbano VIII, emitida el 29 de junio de 1632. La emisión original consistió en 230 ejemplos en oro, 450 en plata y 100 en bronce.


    La tercer moneda es:

    Anverso: Busto de Ippolito d'Este que se enfrenta a la izquierda con barba y con sotana encapuchada. Alrededor, HIPPOLYTVS · ESTEN · S · R · E · PRESB · TARJETA · FERRAR · (Ippolito d'Este, Sacerdote de la Santa Iglesia Romana, Cardenal de Ferrara). Bajo el busto, · FED · PARM · (Federico el Parmense).

    Reverso: Abraham arrodillado ante tres hombres cubiertos. Detrás de Abraham hay un árbol. Por encima y alrededor, · NE TRANSEAS · SERVVM · TVVM · (Pase no lejos de su siervo).

    Ippolito d'Este (1509-1572) fue el segundo hijo de Alfonso I d'Este, duque de Ferrara, y Lucrezia Borgia. Fue creado cardenal por el Papa Pablo III en 1538 por y fue nombrado legado papal en Francia en 1561. Un hombre cultivado y rico, Ippolito fue un mecenas de las artes y de los medallistas, con seis diferentes medallas de él conocido. Vannel y Toderi postularon que esta medalla probablemente fue ejecutada en los últimos años de la vida de Ippolito.

    ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🙌🌟 esto es lo que no se ve 🙌🌟

      Eliminar
    2. Anxelina gracias! Qué hacendosa

      Eliminar
    3. Anxelina, gracias por esta informacion. Se aprende mucho.

      Eliminar
    4. María.
      Ni que lo digas, esto solo demuestra la unicidad de cada persona. Ya vez que no se ve como ALguien que conocemos. 😉

      Eliminar
    5. Diana peroooo claro. De eso se trata el hambre.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. ¡Interesante! No había oído de ese Ippolito d'Este. Debió ser tremendo ese siglo XVI.

      Eliminar
  16. Allí primavera aquí otoño. Así es la vida la alegría de unos es tristeza de otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh… mi estación favorita del año es el otoño… sobre todo finales de septiembre/marzo (norte/sur)… con las recien estrenadas cuernas de los venados macho en todo su esplendor ya sin correa (velvet) para la berrea… y las encinas y alcornoques en plena montanera… y los mil colores ocres de las hojas de los arces en la caida… hasta de Vivaldi el otoño es de lo más bello…

      Eliminar
    2. Tambien me gusta el otoño y primavera.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Me gustan todas las estaciones.

      Eliminar
    5. El verano no. Por el calor tan barbaro q siento cuando voy a Cartagena.Impresionante!!

      Eliminar
    6. ¿¿¿Cartagena de Indias??? Pero si aquí es verano todo el año y la humedad peor aún 😑

      Eliminar
    7. Cuando voy disfruto la estadia. Pero realmente ne gusta mas hacia las 5:30 p.m. Ahi es cuando aprovecho para dar un paseo por Ciudad Antigua y comer hasta entradita la noche. En el dia el es devastador. En eso prefiero San Andres..

      Eliminar
    8. Devastador esa es la palabra perfecta Jajajajaja Diana Ma.cuando vengas avisa y nos vemos Jajajajaja!

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Karina, ¿has ido al Cabo de La Vela? En toda la punta de La Guajira?

      Eliminar
    12. Sip!!! En la noche se ve el cielo estrellado y tan cerquita 😍

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Hasta yo me senti feliz, al leer sobre las cualidades de estos señores.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que con los años el frio se padece con más intensidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Muy bueno este post. Yo apenas he leido unos 6 libros suyos. Estoy ansiosa por continuar. Han sido todos de gran ayuda. Por ejemplo, el que ayuda para las oraciones de la liturgia de las horas me abrió todo un panorama.
    Puedo decir que he degustado parte de su obra realmente... Opus Forteus jejejeje

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. A picture is worth a thousand words
    Una foto vale (más que) mil palabras

    Pope and the Trump

    p.d.: en la 6ª foto, ¿qué anda haciendo el noveau riche tycoon? ¿Está hablando por el cell phone o secándose la baba? ¡No sé qué es peor!

    p.d.2: lo del enlace es que no me pude resistir el juego de palabras, que recuerda a la peli de dibus de Disney:

    Lady and the Tramp
    «La dama y el vagabundo»


    p.d.3: bueno, ya me he reído un poco del presidente… pero en realidad debemos orar por nuestros líderes y gobernantes, para que Dios les ilumine. Es el tercer dedo (¡el corazón!) de la oración del papa Francisco:

    Oración de los 5 Dedos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, que buenas fotos. Y si. Orar. La oracion es lo unico q puede hacer entrar "en razon" a cada presidente. Es lo unico.

      Dios permita q esta entrevista haya sido LUZ para Trump. Por el bien de su gobierno, de su nacion y de otras naciones del mundo.

      Eliminar
    2. A mi modo de ver: Hay parejas q, aun en situaciones de protocolo, son complices. A la pareja presidencial no se les ve asi. Contrario a "La dama y el vagabundo"..

      Eliminar
    3. 🙏🙏🙏
      Por las damas, los vagabundos y la complicidad.
      ( ya di lata, me voy a trabajar)
      💋

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Por cierto, Diana Ma. y tod@s l@s demás: ¡Feliz Día de María Auxiliadora!

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. De verdad ha sido un hermoso regalo.. todas las imagenes me encantaron.. Un abrazo!

      Eliminar
    8. No entendí el estilo de mantillas de Ivanka y Melania 😮😨...

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Soy muy devota de la Virgen María, hoy una gran Fiesta de los salesianos, grandes sacerdotes.

      dejo una de las canciones que más me gusta de la Virgen María.

      Himno a María Auxiliadora

      Eliminar
    11. Que bello detalle Arwen! Yo tengo una pequeña gruta con la Virgen María Auxiliadora dentro!!!

      Eliminar
    12. God bless you all! :o)

      Sí, es curioso lo de las ‘mantillas’. Y más quizá el hecho de que en Arabia no se cubrieron la cabeza…

      Y btw, para los English teachers out there, notar que lo de “Pope & the Trump” —en vez de los gramaticalmente correctos “The Pope & the Trumps” o simplemente “The Pope & (Mr.) Trump”— era licencia literaria y entre Spanish speakers… igual que lo de “bananerian” que puso el padre Fortea, que NO suena mal aunque los severos lo criticáseis, pues aunque sabemos que el adjetivo de “banana” sigue siendo “banana” —y no “bananan” ni “bananerian”— como en, ciertamente, “Banana Republic” (mi tienda favorita de ropa hace como 15 años), o la famosa banana song de los super cute Minions, la verdad es que hablando en inglés entre gente with a good command of Spanish (como se supone que ‘semos tos’ aquí) el decir “Bananerian Republic” como que añade el perfecto tono de “más bananera aún” que simplemente “Banana Republic”. In summary: loosen up a bit and donʼt be so stuck up!

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. ¡Que bonito, Arwen! Me encanta este himno. ♬ Rendidos a tus plantas, Reina y Señora ♬ (Hasta llevo la letra detrás de una estampa de María Auxiliadora en mi cartera). Me emociona oír el enlace que has enviado. ¡Gracias!

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Arwen, volvi a escuchar el Himno. ¡Como no quererla mas! Se lo puse a mi mama. Lloro. Le gusto muchiisiimo... Mil gracias por llegar al corazon de tantas personas..

      Eliminar
    17. No Gracias a ti por escuchar el Himno, es una forma que encontré para agradecerle a la Virgen María por ayudarme como dice en el himno en la hora de la lucha sé mi consuelo y lo obtenido de la gran Señora su ayuda en esos momentos difíciles, mi madre es muy buena pero como la Virgen María ninguna.

      Eliminar
  23. El demonio ha estado en Manchester y ha acabado con la primavera alli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucia, el demonio ha acabado hasta con la ptimavera de cada niño abortado. Todos los dias. A cada segundo. Lo q sucede esq esa informacion no la dan, no ocupa los titulares, pero es de los MAYORES ESCANDALOS Y MASACRES DEL MUNDO!!

      Eliminar
    2. ...Y que decir de la desnutricion y hambruna: ¿Cuantas primaveras y veranos alli sepultandosen lenta y progresivamente??

      Mira tu nacion. ¿Que ves??

      Eliminar
    3. Aquí no veo a nadie preguntarse, ¿qué leches hacen niños de 8 o 12 años en conciertos de noche?, ¿no deberían estar en la cama o como mucho viendo la tele con sus padres hasta las 10 y a la cama?, y tengo 27 años pero no se.

      Será que ya soy de otro tiempo. Tiempo pasado tal vez mejor que éste.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Francisco
      Para conciertos u ocasiones especiales a los niños se les puede permitir dormir tarde. Y el concierto era especial, sobre todo para un niño o niña.
      Los tiempos cambian pero no las reglas. Si no hay una rutina a veces los niños se pierden. Pero las ocasiones especiales de celebración se les permite.

      Eliminar
    8. ¿¿¿¿niños de 8 y 12 años en un concierto de esta niña ligera de ropa??? No no y no!!!

      Eliminar
    9. P.D.yo también seré de otro tiempo pero mis hijos no irían a conciertos de éste tipo a esa edad...

      Eliminar
    10. Karina, pienso como tu.. hay q saber a cuales fiestas van y a cuales no.. Por eso somos sus guias..

      Eliminar
    11. Me alegra que aún haya "fascistas retrógrados" como yo (ironía pero en el fondo es lo que nos llamarían).

      Los niños tienen que aprender y jugar no ser unos viejos que van a conciertos a que les laven el cerebro.

      Mucho cuidado con la sociedad liberticida de hoy que no respeta ni el ministerio de los menores.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Amados todos
      Lo que dicen es cierto pero ese no es el punto central del problema. Sino el ataque a nuestra forma de vida.

      Nuestra sociedad es un buen proyecto para el mal. Y lo poco bueno, La paz, se ve alterada por un loco que ataca esa libertad de llevar o no a mi hij@s.

      Mi libertad de decisión de acuerdo a mis valores ( lo que han dicho sí es verdad y es una buena observación a largo plazo). El hecho es que aunque no hayan ido niños pequeñitos por mi forma de educación...el hecho es que hubo muertos en una actividad lúdica.

      Atacan nuestra forma de vida.

      Buenas observaciones pero creo que centra la discusión en algo que no soluciona en este momento nuestro problema.

      Los quiero, es mi opinión de ponerme en los pies de la forma de vida que ya se lleva en la realidad. Porque los valores y todo está trastocado.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. padre yo me voy a leer todos sus libros, ya llevo bastantes, con mi salario de profesor de instituto técnico en Colombia solo puedo recurrir a libros espirituales de dominio público o los que usted y otros amables autores publican en la red. Siga feliz padre que me alegra mucho, oro por todos los santos sacerdotes y mas por los que evangelizan como usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre, nos debe una visita a Colombia; muchos le seguimos..

      Eliminar
    2. Siiiiii!!! y tiene muchos lectores colombianos! Que sea un motivo!

      Eliminar
  25. Yo le pasé una lista de erratas del Libro cuadrado, pero nunca he estado en las américas. Me parece que la primavera le alterado la sangre un poco más de la cuenta.

    ResponderEliminar
  26. Me llama la atención de las monedas las abejitas de Urbano VIII y es que a mi hijo siempre le han gustado las abejas. Es un animalito que vuela sin poder hacerlo según las leyes físicas y porque se les asocia al trabajo y tal vez aventuras. Tal vez para las exploradoras.

    Bee Movie ( comercial y el juicio es lo mejor )

    Ya de pasada investigue un poquito.

    Les comparto lo que subraye de lo que encontré:

    Urbano VIII publicó un documento (un decreto) sobre el culto y la devoción a los santos, en el que aludía varias veces a las narraciones sobre los milagros y sobre las revelaciones atribuidos a los santos.

    El documento lleva por título Sanctissimus Dominus Noster y tiene por fecha el 13 de marzo de 1625.



    Señala que se debe evitar abusos en la devoción a los santos y en la difusión de escritos sobre los mismos.


    Además Urbano VIII "consideraba que Galileo había puesto de manifiesto las deficiencias de la Física de Aristóteles, pero que no había demostrado su teoría heliocéntrica alternativa".

    Galileo argumentó que, teológicamente, el heliocentrismo no era incompatible con la Biblia; y, en esto, hoy se le da la razón.

    No es lo mismo tener razón que acertar. Aunque Galileo acertó (es decir, sus tesis resultaron verdaderas), la Iglesia Católica tenía razón (es decir, sus tesis estaban mejor fundamentadas).



    Fuente
    Catholic
    Ecce Christianus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anxelina, ¿por que se debe evitar el abuso a la devocion de los Santos y a la difusion de sus escriyos?

      Eliminar
    2. Bien bien no sé...pero ahí dice que porque se dan abusos en la narración de sus milagros y revelaciones.

      Eso dice...

      Eliminar
    3. Habría que explorar... Que no es eso de la exploradoras... Jejejeje

      Eliminar
    4. Habria q investigar.. Pero llama la atencion..Mil gracias..

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. No sé pero los escritos como los Doctores de la iglesia, si están aprobados porque no seguirlos y sobre la devoción en mi caso siempre he sido muy reacia a rezarle a un Santo, porque pienso si ya tengo de intermediarios a Jesús y a la Virgen, más bien admiradora de algunos Santos.

      Eliminar
  27. Que bonitas son las fotos bíblicas

    ResponderEliminar
  28. comentarios acerca de Trump y P.Fco.

    ResponderEliminar
  29. Además de escribir iluminadores libros acerca de temas demoniacos, entre otros, ejerce usted un fino sentido del humor. Lo digo, por ejemplo, por sus pinceladas sobre algunos políticos, al final del artículo.

    ResponderEliminar