jueves, mayo 11, 2017

En la foto, el secretario de Trump dictando una carta al director del FBI

Aunque el sol de Trump vuelve a iluminar este blog, que sepáis que leo con el mayor interés todos los comentarios que hacéis sobre Libro Cuadrado. Pero volviendo a la carta de ayer. Hay que reconocer que hasta fray Jorge de Burgos hubiera sido más misericordioso con fray Guillermo de Baskerville que Donald con su Director del FBI.

¿Os imagináis esa escena con Hoover? Por supuesto que no. Hoover hubiera recibido al mensajero presidencial portador de la carta y, sin dejarle pasar adentro de su casa, dándole la espalda para volver al salón, le hubiera dicho:

“Devuelve esa carta al Presidente. No necesito abrirla para saber qué dice palabra por palabra. Y dile al Presidente que abra el cajón izquierdo inferior de su mesa en el Despacho Oval y allí encontrará la razón por la que me va a escribir otra carta en la que simplemente elogiará mi trabajo además de mi persona. Ésa carta sí que la abriré y dile que la espero mañana antes de las seis de la tarde”.

Eso sí que era un Director del FBI comme il faut

117 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No primera, jaja, me puse a leer el post :D

      Eliminar
  2. Os quiero a todos. ¡Lo sabéis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro. Padre...¿Que lo ha motivado hacer novelas? Digamos que eso no es muy usual en un sacerdote...

      Eliminar
    2. Es usted correspondido, incluso por Cosmicom y ¡usted lo sabe!

      Eliminar
    3. :)
      Nosotros también lo queremos

      Eliminar
    4. We love u 2, Father!

      Eliminar
    5. Padre, imposible no quererle!

      Eliminar
    6. Sim, é verdade. Gostamos do Padre Fortea!

      Eliminar
    7. Abrazos
      Lo queremos

      Eliminar
  3. Pobre hombre, seguro le temblaron las rodillas pese a la cara de poker que hay que poner en esos casos...:D

    ResponderEliminar
  4. Comme il faut
    Vaya que cuando le di clik si creía que iba a ver una foto así tal cual y veo jejeje algo atemporal.

    Lo más llamativo fue que la carta la entregó un guardaespaldas 😥 como si de un régimen raro de esos se tratará.

    Aquí apenas vamos a desayunar almorzar porque siempre son pesados los desayunos. Vuelvo a decirle Padre Fortea que el Libro Cuadrado ha sido muy agradable de leer...y sencillo. Lo pongo muy cerca de Historia del Mundo Angélico. Novedosa la aplicación de las técnicas en los dramas sociales y su mapa.

    Tengo una duda...porqué el índice dice 9 capítulos y se desarrolla en otros...

    Un muy buen día. Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja! Así es padre Fortea! Me recordó la película J.Edgar dirigida por Clint Eastwood. ¿La vió? Fantástica! Detrás de una gran hombre hay SIEMPRE una gran mujer o que me dice de su fiel Secretaria Helen Gandy.

    ResponderEliminar
  6. AVISO PARROQUIAL

    Apreciados foristas (incluyendo a Cosmicom por supuesto!)

    Siendo hoy día dedicado a la Adoración del Santísimo estaré en la tarde a los pies del Señor colocando mis intenciones y aprovecho para llevar sus intenciones quien quiera colocar una intención particular aquí o sólo expresar su deseo de llevarle sus intenciones personales al Señor lo haré con muchísimo gusto 😃.

    Un abrazo en Jesús y María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina. Muchas gracias. Una oferta tan piadosa no se puede dejar pasar. Encomiendo mis intenciones a tu adoración al Señor Eucarístico . Gracias

      Eliminar
    2. Voy a tratar de ir también a la Adoración al Santísimo que se hará hoy por Venezuela, si no es posible, te encargo en oraciones la salud de mi mamá que se recupera de paludismo, gracias a Dios y a las diligencias que hicieron mis hermanos por conseguir el tratamiento que no estaba en nuestra área, vivimos en el estado minero del país donde las normas sanitarias al respecto no son actas, por no decir ineficentes y pese a las medidas que hemos tomado a nuestro alcance, también te pido que ores por quienes estamos a cargo de su cuidado para que no nos contagiemos para seguir haciendo nuestro deber con amor y fuerzas. Gracias por tu gentileza desde ya.

      Eliminar
    3. Karina
      Muchas gracias. Si es posible para que mi mami regrese con bien de su viaje.
      No he tenido la fortuna de asistir estos días porque todavía estoy en descanso y no he ido a la Uni, esto ha hecho que no pase por la parroquia de adoración perpetua. Pero voy a desquitar ahora que regrese.
      Y pues también mis intenciones personales que los incluyen a todos.
      Muchas muchas gracias

      Eliminar
    4. ¡Yo! Ora pro me, Karina! Tengo una intención muy especial que ultimamente le pido intensamente al Señor: que regale la luz de la fe en Él a dos personas muy cercanas a mi que no la tienen. ¡Encomiéndalos al Santísimo tú también, por favor! Y que Dios te lo pague.

      Eliminar
    5. Gracias Karina. Aqui te dejo las mias. Q Dios te bendiga.

      Eliminar
    6. Julio, Niulca, Anxelina y Alfonso ya están anotados! 😉😇

      Eliminar
    7. Diana anotada también!

      Eliminar
    8. Niulca: mañana D.m. al alba ante el Santísimo oraré yo también por la salud de tu madre y por quienes estáis a su cargo.

      Angie: también oraré por tu madre y el buen regreso de su viaje.

      Eliminar
    9. El Papa Francisco enseño la oración de los 5 dedos, el pulgar son los que están cerca de mi, ahí están ustedes también. ;)

      Eliminar
    10. Muchas gracias Niulca 😘

      Eliminar
    11. No conocía esta “oración de los 5 dedos”. ¿Los otros 4 dedos por quién se reza?

      Eliminar
    12. Hasta el Padre Fortis esta ;)

      Eliminar
    13. Alfonso muchas gracias por tu oración.
      Por cierto que el Papa Francisco pide que le ayudemos a ofrecerle a la Virgen de Fátima un ramo de flores. Y el sábado el rezo del Rosario.
      Karina si publicas la hora cuando vas te acompaño con un Rosario y espiritualmente.
      Saludos

      Eliminar
    14. Karina

      Bonito ponerse a los pies del Señor y delante del santísimos también se repara las ofensas hechas a Dios.
      Yo soy Adoradora del Santísimo , si Dios quiere el día del Corpus Cristi haré el voto para ser Adoradora Nocturna, en Junio cumplo un año que pertenezco a un grupo en una parroquia como Adoradora, Es un momento tan especial y espectacular cuando lo adoramos.
      Entre como adoradora Nocturna de agradecimiento por el milagro que me hizo el Corpus Christi.
      Acuerdate de mí, Él sabe lo que necesito.

      Eliminar
    15. Enhorabuena Arwen! Claro que sí tus intenciones estarán acá!
      Angie la misa inicia a las 6:15 pm o 18:15 hora colombiana y después de la misa adoramos al Santísimo!

      Eliminar
    16. Niulca: No conocia la oracion de los cinco dedos: HERMOSA!

      Este sabado 13 de mayo en inidad de corazon y alma por las intenciones del Papa, de las Legionarias de Maria; en unidad con los Consagrados al Inmaculado Corazon y a cada comentarista y lector: por las intenciones de cada uno, de sus familiares, amigos y conocidos. En unidad por la conversion del mundo entero.

      Eliminar
    17. Mil gracias por sus oraciones.

      Eliminar
    18. Gracias Karina por tus oraciones.

      La adoración nocturna es muy bonita se realiza el grupo reunido con el sacerdote en el altar haciendo una forma de semi- círculo empezamos con unas oraciones a dos tonos con el libro de adoración nocturna, luego misa, después de la misa adoración que lo realizamos con el libro de adoración y luego al terminar le cantamos la salve en latín a la Virgen María.

      Eliminar
    19. Que bonito es la comunidad cristiana, que don incalculable! Me encomiendo a sus oraciones desde Puerto Rico!

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. José cruz: ¡eso mismo estaba pensando yo! Qué bella es la comunidad cristiana…

      Eliminar
    22. José Cruz ya te anoté 😉

      Eliminar
    23. Gracias Karina, llévale también mis intenciones para mi hija, familia en general y para una amiga que ha perdido a su único hijo. Para que Dios la siga consolando. Mañana pongo en la renovación de mi consagración a todo el blog a los pies de la Virgencita de Fátima.

      Eliminar
    24. Gracias Karina, llévale también mis intenciones para mi hija, familia en general y para una amiga que ha perdido a su único hijo. Para que Dios la siga consolando. Mañana pongo en la renovación de mi consagración a todo el blog a los pies de la Virgencita de Fátima.

      Eliminar
    25. Sofia, unida contigo en la Consagracion. Yo renuevo. Unidas de corazon y alma.

      Eliminar
  7. Me sacó una sonrisa en el día ajetreado y pesado que tengo en el trabajo . Hoy empiezo a leer el Libro Cuadrado que me tiene intrigado. En nuestro centro de diálisis hemos recibido a dos pacientes de Venezuela ... lo que cuentan es digno de una novela de sobrevivencia los pacientes con enfermedades crónicas .. Saludos desde Ecuador .

    ResponderEliminar
  8. Hmmm… yo no sé por qué no veo el lenguaje de la carta nada duro —las he leído mucho más crueles— al menos para un entorno profesional estadounidense. Quizá sea porque no sé mucho del caso ni lo he eatado siguiendo. Por otro lado se me ocurre que una de las razones por las que lo echa es precisamente por no estar a la altura de un verdadero jefe del FBI como ese primer director del FBI (Edgar, que por cierto no es el mismo Hoover que el que da nombre a esa impresionante presa cerquita de Las Vegas, que se llamaba Herbert).

    ResponderEliminar
  9. Despido de Trump al director del FBI: 7 detalles turbios

    El despido de Comey ha sido comparado con el del fiscal Archibal Cox, un fiscal especial encargado de investigar el robo de documentos de la sede del Comité Nacional de Partido Demócrata en Washington D.C

    Con el reciente despido de Comey han crecido las especulaciones en torno a que la actual administración intenta socavar la investigación del FBI sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de noviembre pasado. Lo mismo que hizo Nixon al intentar detener a los legisladores de investigar la verdad sobre su papel en el escándalo de Watergate.

    James Comey, potencialmente ayudó a Trump a llegar a la Casa Blanca al reabrir la investigación sobre los correos de Hillary Clinton cuando ella era secretaria de Estado, a pocos días de los comicios. Sin embargo, el ahora ex director suponía un riesgo para la administración de Trump, ya que investigaba los presuntos nexos entre el equipo de campaña del mandatario y el gobierno ruso.

    Estos son siete de los puntos que más llaman la atención en este fulminante despido según el Huffingtonpost:

    1) El motivo oficial (!?)
    En una carta a Comey, Trump afirma que el despido era necesario para restaurar "la confianza pública" en el FBI. Comey ha estado bajo un intenso escrutinio en los últimos meses por sus comentarios públicos sobre la investigación de los e-mails de Hillary Clinton, en la que se incluyen dos cartas que él envió al Congreso con respecto a este tema en los últimos días de la campaña electoral del año pasado. Clinton llegó a afirmar que estos comentarios le costaron la elección. Obviamente, todo ello benefició a Trump en su carrera hacia la Casa Blanca y hasta ahora nunca había sido crítico con Comey. De hecho, alabó sus "agallas" por investigar la cuestión y afirmó que eso era "lo correcto". En un tuit del pasado mes de octubre, Trump incluso dijo que Comey debería haber actuado antes: "Hace sólo unos días, a Hillary y a los demócratas les encantaba Comey, el director del FBI. Las pruebas eran abrumadoras, no tendría que haberse retrasado".

    2) La razón real
    Muchos comentaristas creen que el motivo que se oculta tras este despido es obvio, y el New York Times lo resume perfectamente en su editorial:
    "El señor Comey fue despedido porque estaba dirigiendo una investigación activa que podría derribar a un presidente. La agencia de Comey ha estado investigando los lazos entre el Gobierno ruso y el señor Trump y sus adjuntos, lo que conllevaría consecuencias potencialmente ruinosas para la Administración".

    3) La inspiración
    La recomendación para este movimiento estratégico procede del fiscal general Jeff Sessions, que en marzo se salió de esta investigación al no revelar dos reuniones con el embajador ruso, Sergey Kislyak, en 2016. "Sessions se apartó de la investigación sobre Rusia... pero recomendó despedir a Comey... que estaba llevando a cabo esa investigación", escribe Brian Klaas analista político.

    4) El momento
    Comey estaba con sus colegas del FBI de Los Ángeles cuando en la tele dieron la noticia de su despido. Primero pensó que era una broma, hasta que un trabajador le llevó a una sala donde le dio en mano la carta escrita por el presidente.


    ResponderEliminar
  10. sigue, es un poco extenso, pero merece la pena.

    5) La parte extraña (la carta)
    Así dice la carta;
    Estimado director Comey:

    He recibido las cartas adjuntas del fiscal general y del fiscal general adjunto de Estados Unidos en las que recomiendan su dimisión como director de la Oficina Federal de Investigación (FBI). He aceptado su recomendación y, por la presente, ha concluido usted su tarea y queda apartado de su puesto, lo cual se hace efectivo de forma inmediata. Aunque aprecio sinceramente el hecho de que me informara, en tres ocasiones diferentes, de que yo no estoy siendo investigado, estoy de acuerdo, sin embargo, con el juicio del Departamento de Justicia de que usted no está capacitado para dirigir eficazmente el FBI. Es esencial que encontremos un nuevo líder para el FBI que restaure la confianza del público en su vital misión de aplicación de la ley. Le deseo suerte en su futuro.

    Donald Trump

    La parte rara es esta: "Aprecio sinceramente el hecho de que me informara, en tres ocasiones diferentes, que yo no estoy siendo investigado". Probablemente la Casa Blanca no aclare cuándo se produjeron esas "tres ocasiones" y Comey no ha dicho nada públicamente al respecto.
    Sin embargo, sí que ha confirmado una investigación del FBI que analiza "cualquier vínculo entre individuos asociados a la campaña de Trump y el Gobierno ruso".

    La inclusión es a propósito? de esa línea en concreto delata a Trump en su continua obsesión con el escándalo y con recurrir a cualquier cosa con tal de desviar la atención, como puede verse en sus tuits: "El director del FBI James Comey es lo mejor que le ha ocurrido nunca a Hillary Clinton en el sentido de que le dio vía libre para hacer cosas malas. La falsa..."

    "la historia Trump/Rusia fue una excusa usada por los demócratas como justificación por haber perdido las elecciones. ¿Y lo de que Trump hizo una gran campaña?".

    6) Los ecos históricos
    Los demócratas han criticado el gesto de Trump, comparándolo con la llamada Masacre del Sábado por la Noche del presidente Richard Nixon, cuando decidió despedir al fiscal especial independiente que investigaba el Escándalo del Watergate en 1973, que dio lugar a las dimisiones del dos oficiales del Departamento de Justicia. "Esto es nixoniano", afirmó en Twitter el senador Bob Casey. "Indignante", lo calificó el senador Ron Wyden. Adam Schiff, representante de California, acusó a la Casa Blanca de estar "interfiriendo descaradamente" en la investigación, según informa Associated Press.

    7) Los efectos colaterales
    Serán enormes. Ya lo están siendo.
    El representante John Conyers, miembro de la Comisión Judicial, afirma: "La acción de hoy del presidente Trump anula completamente cualquier indicio de investigación independiente sobre los esfuerzos rusos de influir en nuestras elecciones, y sitúa a nuestra nación al borde de una crisis constitucional". El anuncio de Trump de este martes se salta décadas de deferencia presidencial hacia el mayor organismo encargado de la aplicación de la ley y su independencia. Esto concede a Trump la dudosa distinción de ser el primer presidente desde Nixon que despide a un funcionario que dirige una investigación en la que está implicado el jefe del Ejecutivo. Y consolida un patrón claro de un hombre dispuesto a desafiar ?de una forma muy dramática? a las instituciones creadas para garantizar que el presidente asuma sus responsabilidades. Y, pese a ello, el gesto de Trump conlleva muchos riesgos. Si pretendía desactivar la investigación del FBI sobre si su campaña electoral se confabuló con Rusia, el despido de Comey puede tener el efecto opuesto. Varios demócratas indignados han pedido que actúe un fiscal independiente y otros republicanos han confesado sentirse molestos con la decisión del presidente. Comey ha estado cuatro años en un puesto que suele durar diez. "Es algo sin precedentes", afirma el historiador Michael Beschloss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece coherente retirar de la administración a una persona con el poder de ponerla en jaque. Es más, creo que existe un acuerdo ente bambalinas. Ese hombre saldrá muy favorecido

      Eliminar
    2. ¿Quien querría tener al lado a alguien que generara tantas dudas razonables a su alrededor y que le gusta la prensa?...ni yo.

      Eliminar
  11. Padre lo que hablas hoy en el post es una utopía, es un sueño, así como yo sueño que el cielo es algo parecido a Rivendel.
    No me gusta hablar mucho de política, sobre Trump lo único que me gusta de el, es cuando lo imitan en el programa THE DAILY SHOW WITH TREVOR NOAH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! o la foto del post de Trump con peluca que puso el padre :D

      Eliminar
    2. Si Nuilca la peluca pero de este programa de comedia.
      https://www.youtube.com/watch?v=O8U3MwvcYxg

      Eliminar
  12. Dice Trump que lo despidió porque no le gustaba cómo estaba haciendo su trabajo, quizá porque .... ( y aplico el dicho ) :
    "Estaba sintiendo pasos en la azotea"

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de actuaciones que demuestran poder, nos gustaría llevarlas a cabo a cualquiera, son de película.

    Este tipo de venganza, refinada y elegante, es un desahogo para el alma.

    Es patrimonio de dos o tres privilegiados en el planeta.

    El éxito, la mejor venganza.

    ResponderEliminar
  14. Vou estar em Fátima dia 12 e 13. Rezarei por todas as intenções dos comentadores e PF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarida! Dios le pague y le multiplique.
      Q.D.T.B

      Eliminar
    2. Que honor estar en Fátima Margarida! Mis intenciones son por mi país Colombia que cesen las amenazas de un gobierno marxista leninista y por mi familia. Ah y la liberación del Padre Tom Uzhunalil, la hna. Gloria Cecilia y los pastores encarcelados injustamente en Sudán. Gracias miles Margarida 😘😘😘😘

      Eliminar
    3. Muitíssimo obrigado, Margarida!

      Eliminar
    4. Gloria a Dios! Gracias Margarida.

      Eliminar
    5. Margarida
      Que bondad tienes. Acuérdate de mi cuando estés en tu reino(Fátima).

      Gracias por llevar nuestras necesidades ante Dios por medio de la Virgen María.

      Eliminar
    6. Margarida. Muchas gracias. Bendiciones

      Eliminar
    7. Gracias Margarida. Yo mañana renovaré mi Consagración al Corazón de Nra. Sra. desde aquí, Madrid, junto con mi hija y otros hermanos....Pediré también a la Señora por todos los que teneis la dicha de estar allí.
      Un abrazo,
      Sofía

      Eliminar
    8. Gracias Margarida. Yo mañana renovaré mi Consagración al Corazón de Nra. Sra. desde aquí, Madrid, junto con mi hija y otros hermanos....Pediré también a la Señora por todos los que teneis la dicha de estar allí.
      Un abrazo,
      Sofía

      Eliminar
    9. Gracias Margarida. Yo mañana renovaré mi Consagración al Corazón de Nra. Sra. desde aquí, Madrid, junto con mi hija y otros hermanos....Pediré también a la Señora por todos los que teneis la dicha de estar allí.
      Un abrazo,
      Sofía

      Eliminar
    10. Gracias Margarida. Yo mañana renovaré mi Consagración al Corazón de Nra. Sra. desde aquí, Madrid, junto con mi hija y otros hermanos....Pediré también a la Señora por todos los que teneis la dicha de estar allí.
      Un abrazo,
      Sofía

      Eliminar
    11. Gracias Margarida. Yo mañana renovaré mi Consagración al Corazón de Nra. Sra. desde aquí, Madrid, junto con mi hija y otros hermanos....Pediré también a la Señora por todos los que teneis la dicha de estar allí.
      Un abrazo,
      Sofía

      Eliminar
    12. Gracias Margarida. Yo mañana renovaré mi Consagración al Corazón de Nra. Sra. desde aquí, Madrid, junto con mi hija y otros hermanos....Pediré también a la Señora por todos los que teneis la dicha de estar allí.
      Un abrazo,
      Sofía

      Eliminar
    13. Acaban de ser INDULTADOS los pastores cristianos en Sudán!!! Gracia por tus oraciones Margarida!!!
      ¡¡¡DEO GRATIAS!!!
      ¡¡¡Gracias Madre Santísima, tú lo has hecho todo!!!

      Eliminar
    14. Gracias Dios!!por inclinar Tu Oido y atender nurstras suplicas!!

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Perdón hacer un offtopic en esta entrada. Pregunta para el padre Fortea o alguien que sepa recomendar.
    Me he leído Suma Demoníaca, Historia Angélica, Las corrientes que riegan los cielos y Exorcística. Cual sería el siguiente libro a leer?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hopiro
      Depende de tu gusto, yo pensaría que lo recomendable es que sepas algo del padre Fortea.

      Memorias de un Exorcista

      y luego en este orden
      (pero siempre es como tu quieras)
      El Libro Cuadrado
      Obra Férrea
      Manzanas de Gomorra
      El gato del Obispo
      Neovaticano
      Torres góticas

      Bueno hay muchas, algunas tienen que ver con el magisterio de la Iglesia, unas son ensayos, otras historias y unas más son recomendaciones.

      Los links son:

      goo.gl/mNsjmY


      Eliminar
  17. Padre Fortea, ya vio la entrevista de Noam Chomsky

    Noam Chomsky: "El Partido Republicano de EE.UU. es la organización más peligrosa de la historia de la humanidad"

    Entrevista completa

    ResponderEliminar
  18. Gracias Anxelina por la entrevista. Chomsky siempre es interesante, pero aquí le encuentro muy contradictorio.

    Por una parte defiende a Assange, y por otra, dice que Trump es un gran peligro (y todos los republicanos) sobre todo por lo del cambio climático.

    El caso es que Assange colaboró para que ganara Trump influyendo en la campaña contra Clinton, hasta el punto que el presidente de Ecuador, el anterior, evitó que Assange accediera a Internet durante la campaña para evitar que hiciera de las suyas.

    Por otra parte, lo que estña claro es que Trump está colaborando con China en todo lo que puede, y uno de los temas que preocupaba a los chinos eran las presiones para que dejasen de contaminar, porque ellos son los peores (junto a EEUU).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo contradicción en defender a Assange y lo de Trump. Yo escuché a Assange deplorar que la industria de las armas y del aborto estuvieran con Clinton. Eso no sitúa a Trump en el Reino de los Cielos. Respecto al clima escuché de avances toda vez que según expertos ya pasamos el punto de no retorno y estamos en vías de extinción y es dudoso afirmar que Clinton hubiera tenido una política responsable al respecto. Que el presidente de Ecuador le haya cortado Internet es una medida de pura prudencia para no tener que enfrentar algún inconveniente que los opositores pudieran aprovechar políticamente en tiempo electoral

      Eliminar
  19. Estoy probando ordenador nuevo y todavía no me hago con el teclado...

    ResponderEliminar
  20. Hopiro, mi respuesta depende de si quieres leer sobre teología o novelas. Si es novela, te aconsejo "Obra Férrea", pero si prefieres algo más tradicional "Torres góticas".

    ResponderEliminar
  21. ¿Ya viste Juan en qué va la novela?

    James (Comey) salió a declarar que nada impediría que los agentes del FBI hicieran lo correcto y Andrew (McCabe) (el director interino) ha dicho que tiene credibilidad con los agentes el ex director James, que además no es necesario pedir más presupuesto para la investigación de Rusia.

    La declaración tuvo que hacerse luego que el miércoles la subsecretaria de prensa Sarah Huckabee declaro que Comey había perdido la confianza de los agentes de la agencia.

    No queda claro si la Casa Blanca da declarativas que contraponen lo que el director interino Andrew trata de desmentir o de asegurar.
    Esta todo muy confuso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, Anxelina, en que está todo muy confuso. Pero tarde o temprano se aclarará y puede perjudicar a Trump.

      Hoy aparece en La Vanguardia (Barcelona) una entrevista a Marie Mendras, una experta kremlinóloga francesa que vive entre Paris, Washington y Rusia, y aunque no culpa exactamente a Putin de haber pactado con Trump para el sabotaje mediante hackers de la campaña de Hillary sí dice que los rusos tienen un ejército de hackers así como documentos comprometedores contra Trump. Es decir que Trump sería susceptible de chantajes.

      También dice que la relación de Trump con Rusia hoy se ha vuelto "tóxica", así que no se sabe lo que en ese sentido pueda pasar.

      Eliminar
    2. Relaciones tóxicas es lo que menos desea uno en un mundo así, cuando la simplicidad suele ser tan requerida.

      Juan, desconocía, de la existencia de Mendras, creo que en llo me has ilustrado porque aunque de memes conocía que algo le sabían los rusos a Trump, poco me había puesto a investigar el caso.
      Creo que ha llamado mi atención por el tipo de decisiones alocadas que ha hecho poner el foco de atención a Trump y los tejes y manejes estadounidenses.

      Ahora ya andan diciendo que es posible que hasta la presidencia le cueste a Trump la destitución de James. Y según el rumor periodistíco, ha sido una declarativa no aceptada de prometer lealtad a Trump, lo que desencadeno su despido.
      A mi me late que es show.

      Eliminar
  22. Je je je...muy buena la escena Padre Fortea... esos yanquis...ya los conoce bastante bien....
    Por cierto, muchas felicidades por su nuevo LIbro Cuadrado!!
    Lo leeremos con mucho gusto
    Saludos Padre!!

    ResponderEliminar
  23. En relacion a la foto del post:
    .."El sol de Trump no tiene nada q ver con el sol de Aquino"...

    ¿O la fotografia hace alusion a la inquisicion de Trump?

    Juzguen uds.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola, por favor incluirme en vuestra intercesión. MUCHAS GRACIAS.

    Me ha gustado el libro del Pater.
    Al principio como él comenta ... es para alguien raro o q le debe pasar algo". Cierto.

    Después me atrapó y empezó la tensión llevándome a reflexionar sobre mi vida.

    El conocimiento es propio del hombre racional si decide ser libre y exponerse pero lo q va descubriendo es una encrucijada en donde la elección será determinante.
    Quizás te arrepientas a veces de no haberte quedado sin emprender la expedición, pero ya no hay vuelta atrás.

    Entiendo la demanda de otro libro con final feliz y tranquilo, pero la vida es como es.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Quizás te arrepientas a veces de haber emprendido la expedición"

      Eliminar
    2. En mi caso no. Quiza en el pasado. Hoy todo es aprendizaje y he visto q lo q he vivido, si en el pasado fue con dolor, hoy veo q asi conoci a Dios.

      La dicha NO ES COMPLETA. Pero Dios ha puesto en mi camino personas realnente maravillosas, q llevo en el corazon, y de las cuales aprendo. Unas las conozco, otr@s quisiera conocerlos mejor y otros, con quien quisiera compartir mas.

      Pero a veces las fronteras no lo permiten.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Puede parecer contradictorio: no estaria mal devolver 20años, con la experiencia de hoy. Todo, creo yo, seria distinto. En muchas esferas.

      Eliminar
    5. En mi caso tampoco.
      Agradezco a Dios mi historia en la q en momentos límites, su Santo Espíritu actuó abriendo caminos inesperados y liberadores como el Paso del Mar Rojo pero, previamente has de experimentar el "horror vacui".

      Estas experiencias son sellos en el camino de la FE.

      Eliminar
    6. Maria I. Tienes razon. Son los sellos en este caminar. Duelen. Por la misma contricion q Dios nos concede. Y esto es lo q nos hace clamar desde nuy dentro un arrepentimiento y deseo de borrar el pasado q no se puede borrar.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  26. Especialmente incidir en lo expresivo que son los subtítulos de los capítulos, como mantras para meditar por ellos mismos.

    ResponderEliminar
  27. Decir al equipo de intercesión q me sumo al mismo.

    Diana, recúerdame tb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Claro q si.. por supuesto q te recordare!!Como siempre a ti y a todos..

      Un abrazo. Dios te bendiga

      Eliminar
  28. Es cierto q la voz del Pater aletea sobre su libro. Especialmente en algunas frases.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  30. He recordado de su Obra Férrea:

    "Volverán a ser los aplausos de los de casa.."

    Será interesante la opinión de Cosmi si no se ha convertido ante el mundo femenino.

    ResponderEliminar
  31. Les quiero agradecer. Mi mami llegó con bien a casa.

    Quería hacer un comentario del Libro Cuadrado pero a veces es más fácil con una imaagen. Por momentos sentía que esto pasaba en el libro

    click imagen

    Y otros sentía como que era un camino de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie: Qué bueno que tu mamá llegó con bien a casa. La encomendé esta mañana en misa frente al sagrario. Y estaba pensando ahora que es realmemte fascinante la comunión de los santos, esa unión de los miembros de la iglesia —los vivos y los que están en el cielo y purgatorio— donde cada uno puede contribuir al bien de todos y también recibir bien de la comunidad.

      Y las fotos de los libros muy bonitas: una con los elefantes y girafas caminando sobre el libro y la otra con los libros formando el camino. Thanks.

      Eliminar
    2. Claro que estoy hablando de leyendas, porque ya sabes que esos animalitos en el libro no más no había.

      Te agradezco mucho que la hayas encomendado, de verdad. Lo que comentas de la unión de los miembros de la iglesia, me hace pensar en el rezo del Rosario.
      En encender cada uno su parte con el rezo, con su presencia, con su aportación al bien común. Por eso dicen que el bien es silencioso.

      Eliminar
    3. Y Alfonso, te agradezco en serio.
      Ya esta la bendición de las velas en Fátima.
      Lo estoy siguiendo en facebook y twitter en las cuentas de aciprensa.

      Eliminar
  32. Yo lo sigo por tv tb.
    El Santo Rosario.
    Unidos en oración.

    Margarita está allí creo.

    Que nos presente a todos a MARIA.
    Q emoción!

    ResponderEliminar
  33. La oracion! Q bello estar en unidad en diferentes paises con un solo proposito. Maria, Nuestra Mama, alrededor de ella, y nosotros sus hijos, cubiertos bajo Su Manto. Se siente cercania y hermandad.

    Gloria a Dios!

    ResponderEliminar
  34. Yo también me uno a vuestras oraciones.

    ResponderEliminar
  35. Y estoy deseando leer El libro cuadrado y el del gato muerto del obispo. Pero no he podido bajármelos. Los demás me los he leído todos. Creo. Y mucho me han gustado y ayudado.
    Un abrazo padre Fortea. Y estoy esperando su post del viernes. Aunque ya es sábado.

    ResponderEliminar