viernes, mayo 05, 2017

Este perro ha visto demasiadas cosas


Ayer acabé de ver, por segunda vez, Ladrón de bicicletas, descubriendo que esa estupenda película de 1948 vale más que cualquier película de Hitchcock. Además, nos muestra una Roma de la que ya no queda absolutamente nada y que pervivió hasta esa fecha. Una Roma pobre, paupérrima, de barrios estéticamente fascinantes.

En las últimas semanas vi Sicario, me gustó moderadamente. También vi La noche más oscura, me gustó mucho más moderadamente. Y, por último, El vuelo, que me aburrió. Hoy, en la cena, comencé a ver Shangai, que creo que voy a interrumpir por paro cardíaco del guion.

También he visto un reportaje inglés sobre Calígula y otro sobre ISIS, ambos prescindibles. Esto de desayunar, almorzar y cenar solo en casa da mucho de sí para el mundo del cine. Tener familia es malísimo para un cinéfilo. Además, uno está obligado a ver películas para niños. 

74 comentarios:

  1. Hola. Pues no he visto ninguna de esas películas.¿ Y qué reportajes son esos?

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea bueno conocer las opiniones que yo nonhe visto ninguna de esas películas.
    Me hace reír con el título jajajaja
    Y luego las pelis.. Que dice que vio.

    Buena noche. 🌙🌟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ni idea de esas películas, solo reconozco el nombre de Hitchcock, ¿Sera cierto que era un hombre algo cruel con las actrices de sus películas?...el padre es un gran cinéfilo, vaya que se hace tiempo para ver tantas películas ;)

      Eliminar
    2. Es cierto, pero yo lo he hecho también Niulca, fijate que según yo me pongo a calificar los exámenes, unos 120 y le pongo a Netflix, le dejo a una serie o película mientras califico y cuando ya me doy cuenta, llevo la mitad del trabajo y acabe la miniserie o vi unas 3 películas, jajajajaja.
      Me distrae.

      Estimado Fortis, lo de los niños es un "necesario" son épocas, a veces ya los chiquillos crecen y uno añora ver unas 10 veces al Rayo McQueen o la versión del Lago de los Cisnes con Barbie.

      Lo divertido de ver pelís de niños con niños es ver sus reacciones, yo las valoro muchísimo porque no vuelven a pasar. La emoción que imprimen a algo que nosotros vemos como previsible y ellos no en el hilo de la historia. Esa inocencia.

      Eliminar
    3. Aaa...ya entiendo, a modo de ruido de fondo el asunto de ver películas jaja. Las películas de niños con la actual tecnología no son tan obligación, salve por el deseo de contaminar con ideologías o cosas por el estilo.

      Eliminar
    4. Por cierto que ahorita mientras trabajo en algo de la escuela veo

      Miracle in Lourdes
      El de la pobrecilla Bernadette

      Eliminar
    5. Me imagino que no te equívocas pasando notas o con un nombre... Jeje

      Eliminar
    6. Siempre hay errores, aunque pongas atención, entre tanto chamaco. Pero no son notas hoy, es cuestión de planeación de cursos, así que sí puedo equivocarme. :)
      Tengo permiso jejejeje

      Eliminar
    7. Cars me encantó Angelina! Rayo Mcqueen adorable jajaja, me gustó la primera peli, las otras no tanto. Ay los carritos italianos y la volkswagen una ternura Ah y el carro oxidado! Yo creo que me gozo más las películas que mis hijos tanto que me dicen mamá ya quita eso y yo les digo nah, pero si está divertida 😥, complazcan a su mamá! jajaja! Tiene toda la razón padre Fortea los niños no ayudan si uno es cinéfilo. Yo me consideraba cinéfila ( ahora que tengo dos niños soy una cinéfila en pausa 😒), pero leyéndolo a usted ya lo dudo seriamente. Eso si soy experta en programación infantil Jajajajaja.Mis niños Antes de ver programas de Tv infantil estos deben pasar por mi visto bueno. El filtro soy yo digamos. Ahora NO se puede confiar ni en la programación infantil. Por experiencia lo digo y aconsejo como madre que por favor los padres verifiquen lo que sus niños ven en la TV.En mi blog tengo un post sobre el tema por si quieren leerlo.
      Angelina la barbie esa del cisne es aburridísima, gracias a Dios a mi hija tampoco le llama la atención😂.

      Eliminar
    8. jejejeje
      Que te guste la de Light McQueen, aquí me aprendí hasta los diálogos, la de la Barbie la tuve que ver más por trabajo que nada, con mis estudiantes tengo que ver cosas que de otra forma jamás lo haría.
      Por ejemplo ahorita planeo ver 13 Reasons Why para poder ponerme por lo menos en enterada de lo que están viendo. Así con muchas cosas, memes y pensamientos que parecen no venir con cierta lógica. Es lo que ellos ven y como convivo con tantos pues le entro a lo que ven.
      Lo bueno de mi hijo es que le gustan los documentales, así que las películas de Disney, tecnología y documentales :P

      Eliminar
    9. Ay pa que te digo que no si sí. Me encanta el rayo McQueen más a mi que a mis hijos. En cierta parte mejor porque hay mucha simbología pagana (masonería) en ésa película, una lástima. Eso es una realidad lo de la TV infantil plagada de simbología anticristiana.

      Eliminar
    10. ¿Que?¿En que parte hay simbología de masonería?

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Uff en varias escenas Niulca. Hay una en la que aparece el.ojo de Horus detrás de los carros rayo y la volkswagen en el hotel en forma de conos en una escena de noche. Y hay varios más pero tengo que verla de nuevo pa especificarte las otras.

      Eliminar
    13. Vaya! Me voy a fijar cuando den esos maratones de domingo en el canal Disney jaja. Me encantan los dibujos animados, no los cambio aunque hagan las historias con humanos, donde pierden mucha gracia. Aparte los que más me gustaban era la saga de la "Era de hielo"...pero la última con su apología a la nueva era me desánimo en demasía :(

      Eliminar
    14. Siii la era del hielo me he visto todas también y desafortunadamente tienes razón Niulca, la última nada que ver.

      Eliminar
    15. Creo que en la foto se están riendo porque ¿la bebé se hizo popó? O se orinó😂😨

      Eliminar
    16. P.D. Creo que son ambas (popó y orín 💩) Jajajajaja...La cara del bóxer los delató 😒😨😂 Priceless🙊

      Eliminar
    17. Esta hermosa la película de Milagro en Lourdes. 😱😱😱😱

      La pobrecilla le dejaron ser inútil, según la película a la pobrecilla Bernadette. 😥

      Dice la mayor experiencia de la vida no viene de lo que haces
      Sino de lo que se da por amor.

      Eliminar
    18. La Era de Hielo que más me gusta es la 2. En la que Cid canta la canción pegajosa de
      Festín Celestial. --


      Me costo trabajo quitarmela de la cabeza la music jejejeje😝

      Eliminar
    19. Jajajajajaja!!! Ya se me pegó la canción sin querer! :D

      Eliminar
    20. Divertidisimas, en esa película fue espectacular los efectos de agua, como los de "Moana". La parte II era mi preferida hasta que me gusto más la III. Siempre me gusto el hecho central en la historia de la saga aquello de la ley de la manada, que es en si la de la familia. :D

      Eliminar
    21. Yo no he visto Moana 😰😒 voy a tener que darme un tiempo para actualizarme.

      Eliminar
    22. Los dibujos son espectaculares, con razón estuvo nominada al oscar, trata de la cultura de las islas del pacifico, como a ti a mi me quedo pecado el tema musical que canta originalmente La Roca "You're Welcome" jejeje

      Dwayne Johnson - You're Welcome (From "Moana")
      ;)

      Eliminar
    23. ¿Adivinen qué? Un testigo de Jehova me ha visitado hoy. Precisamente hoy es ayuno para mi. He ofrecido este rato de visita "amena y divertida"al Señor como expiación de mis pecado y los del mundo entero. Consejo pal testigo de Jehová: Jamás se te ocurra ir a "evangelizar" a un Católico ayunando. Cuando se tiene más hambre que ganas de vivir es peligroso. Yo la despedí con un candoroso JESÚS YAHVÉ te bendiga. Le rezaré a la Virgen María por la salvación de tu alma y vuelvas a la Única Iglesia, Santa,católica y Apostólica buena mujer! -Mientras ella salía despavorida por la puerta-
      Rezaré por ti Eunice, rezaré por ti! Jesús YAHVÉ te ama!!!

      Eliminar
    24. Jajaja! Buena esa, me revienta cuando dicen "Jehová" >:(...En mi jardín hay una imagen de la virgen, mi puerta tiene un cristal ahumado y yo los veo como no se aguantan ni dos minutos...hasta se los cuento Jajaja!

      Eliminar
    25. En cuanto a la foto del post no la había visto a profundidad, jeje y pensar lo que pasan los padres con sus hijos, hoy me ocurrió lo mismo pero al revés...mi mamá era el bebé. El ciclo de la vida. :)

      Eliminar
    26. Dios bendiga a tu mamá y te bendiga a ti por ser tan buena hija, querida Niulca. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Bueno un abrazo padre Fortea. Soy fan de su blog.

    ResponderEliminar
  4. Lo dije estimado padre. Los italianos dejaron la vara demasiado alta en cine. No hay con que darles

    ResponderEliminar
  5. Tiene cara de trauma el perro. Por cierto muy coherente el título con el artículo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Shangai

    Creo haber visto algunas escenas, pero no me convence tampoco el guión, eso de espías. Lo único bueno es John Cusack, que lo recuerdo de la película de Serendipity.

    En resumen, padre Fortea, creo que voy a investigar esas películas porque entre el trabajo y esas recomendaciones no creo poder dormir.

    Ya hasta voy a ver While You Were Sleeping 1995 con Sandra Bullock.

    Una muy buena noche Fortis, abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Padre...le recomendé uno de sus libros a una persona y me ha dicho que usted tiene un lenguaje muy culto...pero que escribe muy abstracto...¿Que tal?:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante percepción. Aunque no la comparto del todo. Sí es cierto que hay partes abstractas, pero siento que al final el escrito llega a ser incluso vivencial. Hay siempre una parte que te capta muy íntimamente en tu relación con el Señor.

      Eliminar
    2. Olvide decir que esta persona decía que si presenta temáticas interesantes y atrapantes, cosa curiosa porque esta persona le gusta la literatura irreal y tiene mucha imaginación. Debo decir que a veces los post del padre pecan de abstractos entre el título, la foto y el escrito jeje

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Uy si impactante! Dios es grande.

      Eliminar
    2. Hoy como que es el día de las noticias curiosas, como la de los ruidos que capto la sonda Cassini de Saturno y sus anillos...aquí el link
      ¿Por qué los sonidos que grabó Cassini entre Saturno y sus anillos dejaron perplejos a los investigadores?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. La pelicula de la cabaña ya la vió? Está fantasiosa, pero la hizo un cristiano évangelico me parece, al que le asesinaron a una de sus hijas, en estados unidos y que después dijo que tuvo una experiencia de Dios, con relación a lo que le paso a su hija y lo raro es que aunque es cristiano de los de sola scriptura me parece, sale en la película la Virgen María en un papel bastante interesante e importante. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. El libro se llama The shack, fue algo famoso, de hecho lo leí por recomendación de un sacerdote católico.

    ResponderEliminar
  12. Padre Fortea le recomiendo por si no las ha visto estas pelis: Petróleo Sangriento (There will be blood) el tigre en la nieve,el secreto de sus ojos, laberinto del fauno (esa ya seguro la debe haber visto), The Help, La vie en Rose (La môme), Los Miserables, Midnight París. Son buenas y entretenidas en mi humilde opinión 😉.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. El título me recordó a Cosmi por un comentario del post anterior😱

      Eliminar
    2. Los Miserables, la nueva versión, sí sí sí ♣♠•

      Esa de París la vi cuando viajaba casualmente a París y no le vi el sentido sino hasta después de una semana, como que la replicaba en mi cabeza, es del Woody Allen, no?

      Una que vi, que me gusto fue la historia de Maxwell Perkins o relacionada, le pusieron Genius.

      Trailer Genius

      Intensa, pero recomendable.

      Eliminar
    3. Sip, los Miserables la más reciente.Midnight es de Woody Allen 😉

      Eliminar
    4. Wow, se ve ESTUPENDA! Colin Firth me encanta! Tengo un bonus track a la lista de pelis que puse:

      El discurso del rey

      Eliminar
    5. ¿No han visto en nuevo tráiler de "Orient Express"?...con Jhonny Deep :)

      Eliminar
    6. Ese Depp lo quiero ver otra vez como Pirata

      Eliminar
  13. Hoy empece a leer memorias de un exorcista de Fortea. Se Nota mucho el estilo del Padre.
    Empecemos a hacer oración por Venezuela se va a necesitar.

    ResponderEliminar
  14. Padre soy de más de películas de ciencia ficción, fantasía e infantil.
    Películas infantiles que me han gustado Ga'Hoole: La Leyenda de los Guardianes, frozen, kung fu panda, como entrenar a tu dragón.
    Me gusta también los documentales sobre historia de civilizaciones, mitología y religión.
    Sicario pésima película.
    Sobre La noche más oscura, solo conozco la que viví una vez la de mi alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre la película ladrón de bicicletas, no se nada, pero de si sé de muchos políticos ladrones.

      Eliminar
    2. Arwen. Viste la de Frozen??
      Esa les encanta a mis alumnos. Un día les puse la canción de : Si hacemos un muñeco y tuve a toda la clase haciendo el clic clac de espera del reloj...fue divertido. Imagina 60 haciendo el ruidito...

      Kung Fu panda también es de mis favoritas puesto que me hace reír el pandita jajajaja sin esperarlo descubre que si es quién la tortuga decía que era. Jajajajaja

      Se me figura en la última peli, la 3, mi hijo. Jajaja cuando hace sus diálogos con los personajes de plástico en la bañera.

      trailer kung fu 3

      La del dragón la he visto pero no me gusta el giro que le dieron. Quitar a un personaje tan importante como el papá y dejar a la madre ausente pues como que no me gusto. Nadita... Me divertía (chimuelo) Furia Nocturna cuando le daba de su comida al hipo.

      Las que también gustan a mis alumnos son la de Tagled...con la canción Veo la luz en ti y la de Colores al Viento de Pocahontas.

      Pero me han pedido la de Moana...y no la he visto...estará buena?

      Muchas canciones las ocupo para que identifiquen figuras retóricas.

      Eliminar
    3. Ladrón de bicicletas.
      Buena peli . Neorealismo italiano q trata s/la pobreza postguerra q impulsa a un pobre hombre a robar una bici q a su vez se la robaron a él y era su instrumento de trabajo.

      Bueno, pues, le pillan.
      Cómo los pobres no saben ni robar.
      Recibe el apoyo de su hijo q en la locura de recuperar su bici para poder trabajar, se olvida de su existencia.

      Te atrapa. Las expresiones de padre e hijo conmovedoras.

      Recuerdo a Anna Magnani en Mamma Roma. Tb Neorealismo.Una fuerza de la naturaleza.

      Eliminar
    4. Anxelina
      Frozen la ví y como entrenar a tu dragón I, la II no me gustó. Veo algunas películas infantiles porque dejan un mensaje muy bonito para la vida.
      También vi buscando a Nemo, Río y mi amigo el gigante, tadeo jones, el alucinante mundo de norman.
      Series como crónicas de shannara
      Es que soy algo friki.

      Eliminar
    5. Maria Isabel Barquilla

      El trasfondo de la película según he leído sobre un la vida cotidiana donde hay victimas directas e indirectas, el suburbio y la gente que malvivía en aquellos años de privaciones, heridas sin cicatrizar y agobiantes luchas por la vida y que sobreviven con el rebusque. La película, en términos generales, no es más que una simplificación de esos infortunios emanados de la realidad cotidiana de la posguerra.
      También muestra las actitudes de la persona misma y sus opciones mentales: Puede ser a la vez víctima, perseguidor y salvador.

      Eliminar
    6. Como sera esa película de Roma, a mi siempre me ha parecido hermosa e inconfundible en películas con sus calles de piedras. Las actuales siempre tienen hermosas campiñas y flores por todos lados.

      Eliminar
    7. Arwen ver películas infantiles no creo que sea friki pero si es así yo también...La verdad es que tanto juntarme con frikis que tal que ya me acostumbre... Jejejejee

      Eliminar
  15. Fantástico el título y la foto.


    Pobre perro como Dios mismo y su creacion han visto demasiado y siguen esperando con amor y paciencia que el hombre se enderece.

    Jajajajaja mut bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algun dia debe confesarnos la fuente de su material fotográfico.

      Eliminar
    2. La fuente se apellida Chrome...Google Chrome 😂

      Eliminar
    3. Pues a saber que patrones mete en la búsqueda para encontrar estas fotos jaja. Gracias Anxelina

      Eliminar
  16. Fortis
    Ladrón de bicicletas le descubrí ayer que mencionó el título. Es de esas películas realistas, me recordó una película americana que no logro acordarme el nombre en el que el protagonista cuestiona su propia existencia y entonces le muestran escenarios dónde su ausencia modifica el transcurso de los acontecimientos.
    No me acuerdo cual es...y así por la trama es difícil hallarla.
    Un muy buen día. Aquí pendiente pero con trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pelicula es: qué bello es vivir. O al menos así la titularon en España

      Eliminar
    2. Carmen muchas gracias. Creo que si es esa película necesito volver a verla porque de muy de mi infancia y por eso no me acuerdo del nombre.

      Le pusieron its a wonderful life de 1946.

      Eliminar
  17. MAGNÍFICO este post en todos los sentidos. Incluyendo los comentarios! Me he divertido mucho leyendo sus experiencias queridos cinéfilos.
    Muy clever el título, como alguien comentó por ahí. La foto es estupenda! Las pericias de la paternidad. Y el hecho de que usted notara la cara del perro entre todo eso jajajajajja Ay Padre, es usted único!
    Me ha gustado mucho lo que dijo de Roma en esa peli del 48. Lo fascinante de sus barrios pobres, esa estética particular de lo espontáneo.
    Dios lo bendiga Padre!

    ResponderEliminar
  18. Sip, sin duda padre Fortea. Así es la paternidad algunas veces e sentido literal y figurado como la foto. Aquí otra fotito, esta vez no hay can.

    Representación gráfica

    ResponderEliminar
  19. Padre Fortea; le voy a sugerir una película poco recordada, muy especial, y que no sé si le gustará. A mi me pareció preciosa. Los Optimistas, con Peter Sellers.

    http://www.demasiadocine.com/el-afiche-del-dia/los-optimistas-the-optimists-of-nine-elms-1973/

    ResponderEliminar
  20. El árbol de la vida" Malick.
    La he visto varias veces

    ResponderEliminar