jueves, mayo 25, 2017

Esto de la visita de Trump al Vaticano me va a dar para una docena de posts


La cámara no lo captó, pero cuando Melania se hizo un lío con la dichosa Pozzica, Trump le miró, como diciéndole con los ojos: Entiéndele.

Melania, sin decir nada, le devolvió la mirada al Presidente, como diciendo:
No sé qué dice de la pizza y que si te alimento lo suficiente.

Trump, en silencio, hablando con los ojos: Pues esfuérzate.

Melania mirando respetuosamente al Papa: What?

Trump en silencio: Entiéndele.


Papa esforzándose: Potiza, no, possicat, no, no, prusicat. Pizzacat…

Melania: Ah, sí, sí, siempre estoy entre los fogones, haciendo comiditas para cuando mi querido marido retorna a casa.

224 comentarios:

  1. Asi es como surgen los malos entendidos!! Que enredo de palabras!

    ¿Sera esto asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! estas cometa! jejeje felicidades por tu primer lugar Diana María. ;)

      Eliminar
    2. Niulca, resolvi "ser la primera" en este post.

      Eliminar
    3. Diana
      Me da mucho gusto que seas primera. No sabía que antes lo eras. Es que nunca hay que tener miedo de ser primera ni de estar frente a los reflectores.
      Trae situaciones muy positivas. Me da un gusto enorme. De aquí pa late primera!!!
      Si no pasa te reservo un lugar.
      😝

      Eliminar
    4. No es miedo, Anxelina. En tiempo atras me "expuse" demasiado y, sin pensarlo, hicieron daño. Muchas envidias. De ahi q resolvi protegerme mucho. Ese fue rl punto.

      Una envidia es muy destructiva. Y a veces llegan sin uno saber por que.

      Eliminar
    5. Pues te entiendo con lo de las envidias, si era por una fulana era por un fulano. Un penar. Mucho tiempo solo observaba y callaba. Huía de situaciones que sabía se aproximaban a la envidia que alguien te llega a tener solo por ser tú.
      Pero han sido tantas situaciones dónde los reflectores se posaban en mi sin buscarlas que ya no me oculte y decidí ser lo que soy. Así natural.
      Te lo recomiendo Diana. Hay mucho juzgamiento de personas y a veces Dios parece no escucharte. O de plano no te oye porque dice si ahí te puse.Ahí quédate y aguanta.
      Sus razones tendra.

      Ojalá nos las compartiera. Nos prestará sus lentes para saber que ve que nosotros no. Te vuelvo a decir Diana

      No tengas miedo. Tampoco de exponer. Si te hacen daño y no lo esperabas ofrecelo a Jesús. Para las ánimas del purgatorio. Ellas añoran estar en el cielo, con el amor. Y sí te llega a suceder. Porque eres así llamativa. O por lo que dices o haces o por tu mera existencia y Dios lo permite(xomo en Job) Acepta y ofrece ese sufrimiento.

      A mi me ayuda pensar que ayudo con mis penas a esos otros que porque no los ven, se olvidan.

      En fin, ya te contaré anécdotas.

      Animo Diana. Que si un día no eres primera. Tu brillas de cualquier forma.

      Eliminar
    6. Montones de Thanks (como escriben por aqui). Esvun testimonio de vida. Lo hare en su momento. Implica la vivencia de haber visto al demonio y el miedo tan aterrador. Ahi entro "Summa D" y luego "La C.M.A".. FUERON MIS PILARES. Me guiaron. Luego mil y mil experiencias y revelaciones personales. Para un libro.. en su momento.

      .....()....

      Eliminar
    7. Anxelina que buen consejo.

      Diana comprendo tu experiencia y luego la gente no cree que existe el ángel caído.

      Eliminar
    8. Arwen, esa es la PEOR CEGUERA del mundo.

      Mi estocada "final" (porque sigue acechando: La Consagracion Al Inmaculado Corazon"...

      Aqui dejo... Cuando este preparada para dar todo un testimonio lo hare. ¿Como? No se. Pero siento q me estan empujando a dar pasos q pense, no eran necesarios. Asi es Dios. Y yo estoy a su servicio...

      Eliminar
    9. Diana una vez me pediste que orara por ti, siempre te llevare en mis oraciones.

      Eliminar
    10. ...Y tu en las mias...

      Eliminar
    11. Gracias Diana Dios te bendiga y el manto de la Virgen te proteja de todo mal.

      Eliminar
  2. Jajaja
    La regreso a los fogones. Jajajaja
    Que cosas...
    Padre Fortis
    Esa foto solo muestra caritas
    Melania 😏
    Ivanka 😔
    No son las caritas exactas pero ahí van.. Jejejejee

    A ver que cuenta la concurrencia.

    Aquí hubo tormenta, dejo a mis estudiantes como en otro mundo y fue algo general los demás profes me comentaban lo mismo.
    Que sus estudiantes estaban como idos a pesar de que normalmente son inquietos.
    Les decía de manera insistente...chicos necesito diálogo. No voy solo a pasar diapositivas para que copien. Me gusta la interacción. Y hasta vídeos les deje ver de risa para que se relajarse.
    Y unos sí...reaccionaron. A ver que tal las otras clases. Me parece que el clima les afecta.

    Un afectuoso saludo. Regreso en un ratico.

    ResponderEliminar
  3. Que cara tan dulce tiene Ivanka, .... pero,..."ojos vemos, corazones no sabemos".

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja padre, menos mal que no vio el vídeo en el aeropuerto donde supuestamente Trump le da la mano a su mujer y esta le da un manotazo en rechazo, se hubiera divertido igual...

    ResponderEliminar
  5. Muy lindas las invitadas,pero, no supero esa supuesta mantilla de Ivanka parece que dura a ir a una despedida de soltera gótica jajajaja.Me gusta lo simple y tradicional como una mantilla clásica y bordad de encajes. Tiene una cara preciosa eso salvó el atuendo sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si, parece de un funeral del lejano oeste...:(

      Eliminar
    2. la de Melania, la hace parecer la "Dra. Quinn" de luto y la de Ivanka como los disfraces del Carnaval de Venezia, le falta la mascara...jeje

      Eliminar
    3. Parece un desacierto. Una mantilla es suave, delicada, cae perfectamente con ligereza de movimiento al final. La de Ivanka se percibe "dura y hosca", poco flexible, rigida: ¿Sera q es un reflejo de su personalidad?

      Eliminar
    4. Eso solo puede denotar lo desacostumbradas que están a las cosas espirituales, parecen que se volvieron locas buscando que lucir y les salio mal la selección.

      Eliminar
    5. Pero se "supone" q saben mucho de moda, estilo y protocolo.

      Hasta una persona no "tan de mundo" lo sabe. O busca donde asesorarse bien.

      Seguramente las oriento alguien de moda pero q no sabe de protocolo en estos contextos.

      Eliminar
    6. A veces menos es más! Menos asesoría y moda rocambolesca y más sentido común 😂😂😂😂😂
      Los vestidos estuvieron PERFECTOS y sus modales a punto. Le abonó que si se pusieron mantilla en la visita del Vaticano y no velo en la visita en Arabia Saudí. Punto para las dos Jajajajaja!

      Eliminar
    7. Eso si, tienes razón...ay pero vieras como se rasgaban las vestiduras el mundo secular por eso...quien les entiende...

      Eliminar
    8. La mantilla parece una tela de araña, creo que es muy oportuna. Las mantillas son ridículas, las mujeres en las iglesias tienen que ir tapadas, no con un bordado de neceser, o si no que no se pongan nada, que el pelo ya es como un velo.

      Eliminar
    9. Cosmicom
      Te platico de un sueño infantil. Mi abuelita siempre llevaba una mantilla para ir a Misa y le pregunté porque yo no...Y me dijo más grande.

      Cuando según yo ya era grande...jejeje los 8 años ( porque un día entendí mal y creí que solo viviriamos 7 años- otra historia)
      Me sentí preparada para usar la mantilla y cual fue mi impresión...Mi abuela me comunico que ya no se usaba. Y me dijo lo que tú...lo del cabello.

      Y por eso lo dejo largo. Aunque ya lo recorte 3 veces y he dejado mi trenza en la Virgen de San Juan.

      Disculpame Cosmi si te aburre mi historia. Es que te leí y eso me vino a la mente.

      Eliminar
    10. Entre gustos no hay disgustos Cosmi. Me gustan las mantillas. Yo las usaría con gusto.

      Eliminar
    11. ¿cómo es eso que pensabas que viviríais sólo 7 años???? por lo menos como filosofía de vida así se aprovecha más el tiempo.

      El velo que se usaba en la cristiandad es la costumbre que hoy usan las islámicas; sólo que nosotros hemos "avanzado" y ellas se mantienen en las costumbres antiguas de vestido. Los islámicos en sus comienzos eran una herejía arriana, que evolucionó y formó su propia cosmovisión, pero en eso se han mantenido más que nosotros.

      De hecho, en hasta hace 2 siglos era raro ver a una mujer con el pelo al aire. Era tan raro, que según Orígenes la corrupción antes del diluvio vino porque las mujeres iban con el pelo al descubierto, lo cual enamoró a los ángeles, que copularon con ellas y de allí surgieron los gigantes que narra el Génesis.

      Eliminar
    12. Eso explica en parte el frenesí "conquistador" de los españoles invasores de América, no estaban muy acostumbrados a ver mujeres al natural. O iban solteros o dejaron a sus mujeres en España, así engendraron a los primeros criollos.

      Eliminar
    13. Me parece muy bien la visita de Trump. Las damas notablemente bellas y debidamente recatadas. Trump atildado y siempre bien ubicado en los espacios otorgando protagonismo al anfitrión. El Papa excelente también, con una impronta gentil y a la vez solemne emanando su figura la gravedad religiosa. Excelente

      Eliminar
    14. Se llevaba velo sólo en la Iglesia. No sé para qué, pero a mi me ayuda muchas veces un foulard, una capa,o incluso cruzarme un poco más el abrigo en mi recogimiento interior.

      Eliminar
    15. Bendito ánimo "conquistador" de los españoles! Gracias a Dios ellos llegaron primero y no los ingleses porque ésos si que llegaban no a conquistar tierras sino a arrasar y saquear. Gracias España!

      Eliminar
    16. Cosmi

      Fue gracioso pero cuando tenía 7 un amiguito murió de la misma edad y aunque no entendí bien lo de la muerte. Ya había tenido una experiencia previa...me atropelló un coche a los 5.
      Entonces se acercaba el año nuevo. Pero entre la muerte de mi amigo y lo que mal escuche de mi familia entendí que el mundo se terminaba. Entonces dije y por qué están tranquilos?
      Y aunque les preguntaba, es cierto?
      Me decían sí claro en X días es año nuevo. Y yo oía otra cosa...
      Al final dije si ellos no se sienten preocupados del fin de su existencia pues yo haré como ellos. Disfrutar mis días a lo máximo y creo que fui lo más obediente jamás visto para una niña de esa edad. Cumplí en esos días años...soy de dic entonces ya con 8 dije.
      Perfecto! Años maravillosos!!! Viví suficiente... Con un aire de orgullo y provecho en mi corta vida.
      Cuál fue mi sorpresa que paso el tan esperado año nuevo y nadie se murió...jejejeje
      De todas formas la idea ya había quedado fija en mi cabeza. Tal vez ese año no moría pero si el próximo.
      Y así pensaba que arriba de los 7 años todo era ganancia porque
      siempre creí que solo viviría esa cantidad.

      Cosmi
      Dónde leíste todo eso?😕 Que los Ángeles, que conquistadores? Etc...

      Eliminar
    17. jaja yo con 8 años lo único que pensaba era en jugar¡¡

      eso de los ángeles es una exégesis de Orígenes que hace del Génesis, son cosas de las que uno se acuerda aunque pasen los años por lo pintoresco. ¡¡Y lo de los conquistadores yo creo que no es difícil de imaginar¡¡

      Si uno ve la historia de España, puede llegar a pensar que Dios la usó para llevar el evangelio al continente Americano, para evangelizar el Asia y para salvar al catolicismo de la crisis luterana y otomana.

      Cumplió su misión; puso un muro contra el protestantismo en Europa, frenó al imperio otomano (el mayor imperio de la época, con superioridad técnica, material y humana), derribó a los imperios aztecas y demás, y convirtió a las Filipinas y a millones de asiáticos; entonces se corrompieron los austrias, y llegaron los borbones que trajeron las ideas burguesas. Todavía a finales del siglo XVIII se pudo perder toda América a los ingleses, y fue salvada por Blas de Lezo en Cartagena de Indias. Sin esa batalla, América hoy no hablaría español (se expandió tras la independencia por las ideas jacobinas).

      Cumplida su misión, España comenzó a perder batalla tras batalla y ahora lamentablemente somos un protectorado yanki y con ello estamos marcados de muerte.

      Eliminar
    18. La preparación para esa misión vino por la reconquista; durante 1000 años los españoles tuvieron que luchar contra el moro; en 1492, el mismo año de la liberación de Granada, Cristóbal Colón descubrió las Indias y España comienza su época de gestas heroicas. Sin España hoy no existiría la Iglesia Católica, simplemente.

      Eliminar
    19. Ahora el futuro está en América, como dice la canción de Pablo Milanés: https://www.youtube.com/watch?v=zR9grCBssrk

      Eliminar
    20. "Viva Blas el teso, tres corazones, siete cojones"
      El medio hombre español que venció a los ingleses!!!

      Eliminar
    21. Anxelina tienes toda la razón cuando Dios te da una segunda oportunidad en la vida, todo es ganancia, porque vives más intensamente la vida y valoras más las personas.

      Eliminar
    22. sí jaja también Millán Astray, el fundador de la legión española en el África le faltaba la mitad del cuerpo: le faltaba un ojo, la mitad de los dientes, un brazo y una pierna. ¡medio cuerpo es suficiente si se tienen 2 cojones¡¡

      Eliminar
    23. Cosmi
      Tienes razón. Voy a contigo en la idea y el.pensamiento.

      Eliminar
    24. Cósmicom, cómo pueden relacionarse los ángeles con las hijas de los hombres, si no tienen sexo?.

      Y los gigantes antiguos.
      Gracias

      Eliminar
    25. Si Cosmi
      Explica que eso es muy raro. Suena revelación particular.

      Y sí Cosmi a mis 8 añitos ya he pensado en la muerte. Pero siempre así con cosas distintas de lo que los demás consideraban normal. Fijate me gustaban la pijamas en vez de muñecas y calcetines. Sí todavía me gustan los calcetines.

      Eliminar
    26. Lo de Orígenes eran especulaciones suyas, no hay que darle más vueltas. Resulta que a lo largo de la historia de la Iglesia, y hasta la Edad Moderna, se planteaban el tema de los íncubos y súcubos (hermosos y hermosas doncellas que en realidad eran demonios encarnados), luego también Santo Tomás lo planteó en una de sus cuestiones.

      El tema es un poco abigarrado, son simplemente especulaciones.

      Eliminar
    27. Pero en mi opinión los demonios pueden generar un cuerpo humano con materia preexistente, pero no pueden llegar a engendrar a nadie, salvo por algún tipo de "inseminación articifial" (es decir, que teletransporten un semen derramado).

      El tema es más espeso que un estofado de buey.

      Eliminar
    28. Como un Boeuf Bourguignon – Ternera en vino tinto con champiñones...
      Jejeje
      Sorry tengo hambre y sigo dando clases.

      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    30. Me quedo con la ternera al vino de Angie Cosmi Jajajajaja respecto a ése tema tan descabellado es mejor dejar eso así.

      Eliminar
    31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    32. Les una ensalada con jugo de maracuya, a la Diana... es muy, muy rica!!

      Eliminar
  6. Me parece que los rostros reflejan mucha tension. A la vez q hay mirada de simpatia hacia el Papa. No veo ternura.

    Es mi impresion. Sin embargo, cualquier juicio hacia sus rostros y miradas es eso, solo un juicio de valor q me hago, y este juicio seria, incorrecto. Porq solo me dejo llevar por una imagen sin saber como son ellas.

    "Nuestros sentidos nos engañan": y esto SI QUE ES UNA VERDAD!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que talcuando Trump dijo que el ascensor de la sede no era como el suyo? Ahí como que cayo encuentra de las leyendas negras sobre el Vaticano por la sobriedad del lugar sin lujos. Ahora, muy aparte de todo...note a Monseñor Georg Gänswein bastante delgado, ahora que salgan diciendo que esta enfermo o algo por el estilo.

      Eliminar
    2. ¿Sera q Trump cayo en cuenta del "buen gusto" por la decoracion?

      Donde menos es mas; y la sobriedad y la delicadeza en los detalles marcan la diferencia??

      Eliminar
    3. Buenas anecdotas.

      1. Comiquisimo lo del ascensor!!

      2. Buen mensaje de paz. No division (construccion de muros??).

      3. Paz en la familia. ¿Iniciando con ellos, como ejem de pareja presidencial, ante su nacion.

      4. Me parecio mas "calor humano" en la despedida con Melania q con Trump.

      Frutos de la visita? Se veran.

      Eliminar
    4. Y bueno Doña Diana. Hubiera borrado su post con tantos argumentos en su propia contra

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. ...Pero son verdades verdaderas...

      Eliminar
  7. Oohhh
    Muchas mujeres!!!
    Chicas de hoy...
    ¿qué desayunaron?

    Yo todavía no...😏
    Solo comí frutita y luego el sol. Un rato. Y como hoy bus y aventuras. Las leo llegando a casa. A ver que más se ocurre.

    Una song de México.
    La letra es de JuanGa México

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy invente un desayuno de hamburguesas de huevo frito, con queso y salsa de mayonesa de perejil, ajo y pescado. La voy a patentar. Le hice en días asados a mi mamá la crema de arroz de la receta del padre, sin crema de leche porque los enfermos de paludismo lo tienen prohibido...y no ha dejado nada! esta incluida de ahora en más en el recetario familiar! ;)

      Eliminar
    2. 😱😱😱
      Muero de hambre y es que hoy autobús me canso más...y mencionas hamburguesas!!!!

      Eliminar
    3. jajajaja! esta bonita esa canción y vídeo de JuanGa, no lo conocía. ;)

      Eliminar
    4. Comen mucho!! Pero lo q preparan se ve deli.

      Eliminar
    5. ANECdota adolescente del autobús. en relación a la comida y el hambre.

      Luego de haber pasado a la capilla de San Andrés así rápido y dirigirme a casa. Tomo el autobús y siempre me pasa algo significativo o curioso.
      Al subirme leía sus mensajes. Y se ve levantó el hambre por lo de las hamburguesas. La fruta matinal no tuvo los efectos deseados. Subieron al bus un par de jóvenes como en sus 30s ambos bien parecidos. Vendían amaranto en barra, también se les dice acá alegrías. Y normalmente son energéticas. Otro alimento autóctono para el mundo. Ni tarda ni perezosa me compre la oferta. 3 barras por 10 pesos.
      Y con hambre voraz jejeje me comí una que además tenía cacahuates, semilla de pepita y pasas (uvas deshidratadas).
      Al bajar pase por una soda familiar pero no tenían de ese tamaño. Y es que hace mucho calor. Me pareció buena idea. Pero no pude más que comprar una para mi sola pues no había de otros tamaños.
      En eso recibí un whats, era mi Madre que me decía...

      -Dónde vienes? Estoy feliz. Ya acabé el libro.

      -Ya casi llegó. Voy caminando casi hincada. Ya sabes que me canso mucho cuando voy en bus.

      (En la conversación no me había dado cuenta que dijo que terminaba el libro)

      Y entonces dije:

      -Eres tú hijo? Ya acabaste el libro? Felicidades!!!!

      (Era mi pequeño usando el whats de mi Madre, pero lo caché jejeje)😃😅

      Al final ya estoy comiendo papitas fritas con tomate enchilado con queso parmesano y mi soda.

      Todo me lo preparó mamá.❤

      Eliminar
    6. Que buena anecdota, Anxelina. Tu hijo te la hizo y al final no caiste.

      Buen apetito.

      Anoche volvi a ver "Julie and Julia" y me acorde de uds.

      Eliminar
    7. Jejejeje
      No me la hizo. Solo quería decirme contento lo del libro.
      Es que con ese libro yo le había prometido algo. Y como no encuentra su cel ( hasta que le doy permiso) tomo el de la abuela. Ejjejeje

      Julie and Julia es una excelente película. Aunque ambas actrices son mejor en otro papel. Ahí sobresale la actuación del marido de la cocinera mayor.

      Todo un modelo y eso que es calvo. Jejejeje

      Amoroso. Paciente. Atento

      Me gusta más ese marido que el otro de la chica bloguera. Aunque ambos son buenas parejas. Cada uno con su cada cual.

      Eliminar
    8. A mi me gusta mas el marido de Julia. "Una pareja dispareja" en apariencia, en donde los canones de belleza femenina no son lo primordial. Solo el amor y aceptar al otro tal cual es. ¡Que belleza!! Matrimonios modelos.

      Eliminar
    9. Tengo hambre de sólo leer a Angelina...

      Eliminar
    10. Boeuf Bourguignon – Ternera en vino tinto con champiñones
      Jejejeje
      Menú de hoy.

      Eliminar
    11. Lo dicho este blog engorda 😱😱😱

      Eliminar
  8. "Adolescence is a relatively recent thing in human history -- a period of years between the constraints of childhood and the responsibilities of adulthood. This irresponsible period of adolescence is artificially extended by long years of education, much of it wasted on frivolities. Tenure extends adolescence even further for teachers and professors". Thomas Sowell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anxelina; bonita la cancion; sus paisajes y lo autoctono. De Mexico me gustaria visitar:
      1. La Guadalupana
      2. Monterrey
      3. Cancun

      De alli tengo:
      1. Armando Manzanero: me super fascina los boleros.
      2. Tacos y tortillas
      3. Jose Alfredo Jimenez.

      Algun dia ire.

      Eliminar
    2. Diana
      México atrapa. Me gustan muchos países pero aquí una vez que vienes es difícil irse.
      Lo que más me ha gustado oír ha sido que dicen que la Virgen María en la advocación de la La Guadalupana ( Lupita) vive en México.
      Y es que en la tilma se ve como si ella te viera.

      Si vienes Diana. No dejes de pasar por La Villa. Dónde vive nuestra Madre.

      Me gusta otra frase de las apariciones a San Juan Diego

      ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?

      Ven de verdad. Es el primero o segundo lugar más visitado luego del Vaticano. No me acuerdo del dato. Creo que eso es variable.

      Eliminar
    3. México lindo y querido, sus paisajes, su gastronomía, la Virgen de Guadalupe y Eduardo Verástegui 😍 Jajajajaja!

      Eliminar
    4. Anxelina, ese viaje esta pendiente.

      Monterrey lo tengo de referencia despues de ir a La Catedral. Porq Monterrey "atrapo" (literalmente), a mi hno (q murio hace año y medio). Qdo enamorado. Solo me hablo maravillas. Qdo con la ilusion de visitar A La Virgen, pero lo llamaron prontico.

      Seguire tu consejo. España es otro destino. Me han invitado mucho alli. Extremadura (Caceres).

      La verdad esq hace tiempo no puedo salir. Mi mama esta muy delicada. Y este solo hecho no me deja mover.
      Un Abrazo y mil gracias!!

      Eliminar
    5. Karina, Diana, todos todos
      Son bienvenidos en México.

      Eliminar
    6. Con el permiso de Dios, asi sera..

      Eliminar
    7. Diana María Cáceres es muy bonito y también te recomiendo Santiago de Compostela la parte antigua espectacular y ni hablar de la catedral.
      y De Santiago de Compostela te queda cerca para ir a Fátima.

      Eliminar
    8. Si. Asi me lo han descrito. Las fotos de Caceres son preciosas. Al sur esta Portugal.

      Vamos a ver como se me dan las cosas. Pero de ir seria para qdarme un mes. Todo lo dejo en las Manos de Dios.

      Gracias Arwen. Mil gracias.

      Eliminar
  9. Acabo de ver este documental sobre un exorcista en el siglo XXI. No lo conocía.
    Raro que no sehaya hablado de él por aquí.
    Por si alguno le interesa: https://www.youtube.com/watch?v=4294GszYLN4
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! que bien habla el padre el ingles.

      Eliminar
    2. Como se le ve de bien!! Esa voz privilegiada. Mas tarde lo veo todo. Muy buen ingles..

      Eliminar
    3. Jaja se ven ahí las fotos en donde se puede ver al padre en la edad en que era "chulito" jeje. Muy buen documental, muy bien editado.

      Eliminar
    4. Acabo de ver el programa del enlace que envió Luis Ángel...y debo decir que fue algo desconcertante. No sé ni por dónde empezar. Me quedo con las imágenes del padre Fortea leyendo la Biblia en el desierto y la parte final alejándose en el campo de trigo. Me recordó esa última toma a la película Gladiador, cuando Maximus retorna al campo con sus seres amados.Si, me quedaré con ésas imágenes.

      Eliminar
    5. Luis Angel
      (tocayo)
      Muchas gracias por el enlace, se acaba de volver mi nuevo preferido vídeo. Un misterio no conocerlo, pero gracias a ti lo tenemos ya.

      Muchas gracias
      Excelente inglés Fortis.

      Eliminar
    6. Todos los sacerdotes del documental tienen libros detrás. El Padre Amorth una linda pared blanca.

      Eliminar
    7. Noté que Fortea no tiene un orden tan estricto en su biblioteca. En la entrevista se ve un par de libros movidos. 😏😏😏💃

      Eliminar
  10. Dejo estas dos frases que trato a diario en poner en práctica:

    Buda dijo: Antes de hablar pregúntate si lo que vas a decir es verdad, es amable, es necesario, es útil, pregúntate si tus palabras valen más que tu silencio.

    Si no tienes nada bueno que decir de alguien, mejor no digas nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabio y verdadero pensamiento, Arwen.

      Eliminar
    2. Excelente consejo...

      Disculpen la ignorancia
      Buda era seguidor de Jesús?
      (Teorías para History Channel)

      Jesús tiene uno que dice:

      Ama a los demás como a ti mismo.

      Eliminar
    3. Anxelina Buda(563-483 a.c al 483-368 a.c) difícil que fuera seguidor de Jesús cuando Jesús llego al mundo Buda ya había muerto, lo que creen muchos budistas es que Jesús fue a la india y aprendió cosas de ellos, otros dicen Jesús es un gran Avatar y otros que Jesús está enterrado en Cachimira, todo son especulaciones.
      De buda me gusta sus enseñanzas, hay muchas cosas que comparte Jesús y buda como por ejemplo Jesús habla de Misericordia, buda de compasión.
      Jesús es el hijo único de Dios y buda es como un profeta que llego a la santidad así lo veo yo.

      Eliminar
    4. Creo que el budismo es completamente distinto del cristianismo porque el primero busca ante todo eliminar el sufrimiento.

      Según el budismo las cuatro verdades son:

      El sufrimiento existe.
      El sufrimiento tiene una causa.
      El sufrimiento puede extinguirse, extinguiendo su causa.

      Para extinguir la causa del sufrimiento, debemos seguir el Noble camino óctuple.

      El Noble Camino Óctuple es considerado, según el budismo, como la vía que lleva al cese de dukkha ("sufrimiento"). Este cese del sufrimiento se conoce como nirvana.


      A poco que meditemos sobre ello comprenderemos que hay grandes diferencias entre el mensaje de Buda y el mensaje de Jesús, el hijo de Dios.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Juan estás equivocado, el budismo busca tu paz interior y sobre el cielo ellos dicen que no saben si existe o no, y tome frases porque sirve para aplicarlo a la vida no estoy promoviendo el budismo.
      El budismo con sus enseñanzas busca matar el ego, así como lo enseñan Santa teresa de Jesús. He escuchado de lamas que no es que acabas el sufrimiento, busca que no pierdas tu paz interior frente a los problemas de la vida y te enseñan que tus actos tienen consecuencias y que hay que tener compasión por los demás.

      Nirvana=Ausencia de ego.

      Eliminar
    7. Budismo: busca la liberacion del alma, llegar al estado de mayor iluminacion.

      Busca eliminar el sufrimiento. Alcanzar el nirvana. Pero una conducta byena o mala no lleva al infierno o al cielo. NO HAY UNA CONSECUENCIA DE UNA CONDUCTA MAS ALLA DE LA VIDA.

      Creen en la reencarnacion como el medio para llegar al estado de mayor perfeccion. Por eso una coonucta mala no tiene una consecuencia despues de la muerte.

      Lo q dice Juan esta bien. Lo mismo Arwen. El punto de interseccion es la reencarnacion.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Arwen; no estoy equivocado. Y no te critico porque te guste el budismo.

      Desde que apareció el New Age el budismo se ha ido poniendo de moda e influenciando el pensamiento, sobre todo, de la gente mas joven.

      No tengo nada contra el budismo y me parece una filosofía que tiene su interés.

      Pero creo que no puede compararse con el cristianismo, simplemente porque son formas de ver la vida y su sentido muy diferentes.

      La meta del budismo es superar el sufrimento mientras que el cristianismo hace un valor del sufrimento en el camino hacia la santidad.

      También el yoga dice buscar la anulación del ego, y no por eso se asemeja al cristianismo.

      Eliminar
    10. Juan No entiendes nada y no mezcles una religión como el budismo, hinduismo con un secta la New Age y no puedes hablar del budismo cuanto no te has leído sus libros o si no has tenido contacto con personas que lo practican, no critico ninguna religión cada uno es libre de escoger su camino y tu con ese pensamiento es de radicalista.
      Si hay que matar el ego que en el cristianismo se llama kenosis y no voy a volver a entrar en está discusión ya lo hable en otros post.
      El Papa ya hablo un dia:
      https://www.youtube.com/watch?v=qExx-SiALBE

      Eliminar
    11. Arwen, yo no te he faltado el respeto. Podría haberte dicho que "no entiendes nada" y no le he hecho, pero tu sí. No veo porqué actúas así.

      La que intenta mezclar el budismo con el cristianismo, me parece, eres tú. Pero permíteme dudar que tengas una idea real sobre el budismo. Y parece que tampoco sobre el cristianismo...

      También creo que Diana Ma está equivocada si habla desde un punto de vista cristiano. Aunque agradezco su comentario.

      Respeto las creencias de todo el mundo, pero no confundamos una religión con otra, o con diferentes filosofías, o con la idea de reencarnación, o el espiritismo, el yoga, la secta Moon, el new age etc.

      Solo te pido que si no compartes mi opinión la respetes, aunque no estés de acuerdo. Tú piensa lo que quieras y sigue tu camino budista o cualquier otro si te apetece, pero poco tienen que ver con el cristianismo.

      Eliminar
    12. No confundo el cristianismo con las otras religiones tu juzgas.
      No eres más porque te alaben, ni menos porque te critiquen; lo que eres delante de Dios, eso eres y nada más.
      Thomas De Kempis.

      Ha no uses frases celebres como de Socrátes, Platón Ghandi... etc. como no eran cristianos

      Eliminar
    13. El budismo y el cristianos son INCOMPATIBLES. Son espiritualidades distintas. El budismo se centra en el yo. El cristianismo se centra en Cristo, el budismo es TOTALMENTE opuesto con la cátedra de la Cruz. No lo digo yo simplemente lo han dicho expertos entre ellos un monje budista converso al catolicismo. Ahora es monje trapense. Buscalo en youtube Arwen.

      Eliminar
    14. Arwen, ¿de qué hablas? la que confunde las cosas parece ser tú. Ni uso frases célebres (es lo que acabas de hacer, usar una frase que no es tuya, pretendiendo impresionar a alguien). Pero no, no se tiene razón por citar a nadie.

      Los filósofos griegos como Sócrates, Platón, Aristóteles son grandes pensadores no cristianos. Ghandi, es mas discutible, por lo menos como pensador, aunque muchos le admiran por su pacifismo, mientras otros dudan de él, por razones que puedes investigar por tí misma (si te apetece).

      Creo que posiblemente a tí te gusta la magia, y que por eso has elegido un nick como Arwen... La magia, nada tiene que ver con el cristianismo. Y creo que te gusta el budismo, así como muchas de las cosas que bien han sabido vender los new age.

      Pero créeme, que el cristianismo es otra cosa.

      Hace poco, pude, conversando, orientar al hijo de un amigo que se había quedado impresionado con un libro de Krishnamurti. Tuve que explicarle quien era Krishnamurti porque para él era una especie de santo no cristiano pero, decía él, tan bueno como cualquier otro santo... No hay que confundir tampoco cierto esoterismo de raíz hinduísta o budista como el de Krishnamurti con el cristianismo.

      Eliminar
    15. A quien interese la entrevista al padre antiguo gurú de yoga. Muy ilustrativa.

      Entrevista a padre Joseph Marie Verlinde

      Eliminar
    16. No. No hablo desde el punto de vista cristiano. Desde la filosofia budista. El cristiano catolico no CREE en la reencarnacion. El budismo si. Por eso esq no hacen incapie en el pecado. Porq no hay consecuencias de una conducta pecaminosa despues de la muerte. Al morir, el alma reencarna. Y a traves de otro ser (animal, planta, otra persona),el alma va ascendiendo a otros niveles hasta llegar a la liberacion total y alcanzar la iluminacion.

      Eliminar
    17. karina no estoy hablando sé quién es Jesús y el budismo es una filosofía de vida y el yoga es una cosa muy distinta no confunda esas dos corrientes.
      El yo(ego) es en el budismo en el cristianismo la voluntad para vaciar se llama Kenosis.

      Diana estoy de acuerdo contigo y no sé está discusión, no sé porque juzgan mi Fé ,no tengo que demostrar a nadie, me basta en lo que Dios sabe de mí. Respeto otras religiones y pongo pensamientos de otra religión porque puede servir para la vida diaria.

      Eliminar
    18. Karina si entiendo lo que dice el budismo de matar el ego es el morir mi yo.

      Aquí dejó un enlace de un sacerdote de una misa lo explica.
      https://www.youtube.com/watch?v=CyAIc1cZ9YI


      Eliminar
    19. Querida Arwen no te juzgo. Para nada. Tus aportes son valiosos. Pero para qué buscar pensamientos de otras religiones si en la Biblia tenemos TODO lo que necesitamos buena mujer! Lo demás es pura distracción. Un abrazo caluroso pa ti desde estas tierras caribeñas 😘.

      Eliminar
  11. Creo que nada en el mundo hubiera dado mas tela para los stand up que un imaginaria visita de Hillary con Bill al Vaticano. Se imaginan los diálogos con Bill?

    ResponderEliminar
  12. Sobre el poema de ED
    Emily Dickinson Rdz

    Niulca no solo entro por Alfonso. Dije que tengo preferidos jejejeje


    Diana el poema lo puse para todos. Si alguien tenía una opinión es bienvenida.

    Alfonso la juventud pueda preferir la imagen y el sonido. Pero sino esta acompañado del texto no luce igual.
    Lo mismo pasa de un texto sino no tiene una sola imagen. Le hace falta algo. La música viene sobre lo que quieras escuchar según tu preferencia mientras lees un texto.

    Del poema me gusta la parte que dice syllable from sound.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que poema taaann precioosoo!!...

      Gracias por traerlo.

      Es increible como describle la relacion entre el hombre y Dios, a traves del cerebro/mente/conciencia y El Cielo (Dios).

      "El cerebro es MAS ancho que El Cielo"...

      ...Para ponerlos al lado del otro;
      ...El uno del otro contendra con facilidad -y al lado-.
      ...El cerebro es MAS profundo que el MAR, para retenerlos azul con azul- el uno por el otro absorvera, como esponjas, como cucharas...

      1. Lo fisico y compacto frente a lo difuso y abstracto.

      2. El cerebro como azul ilimitado del mar y del cielo.

      3. El cerebro es ancho y profundo q puede contener y absorver.

      4. Los seres humanos son voz a la creacion y La Fuente de la creacion.

      Pero finalmente, ¿como conciliar la diferencia entre el cerebro y el hombre?

      ¿Quien absorve a quien: El hombre a Dios o Dios al hombre?

      En Dios esta contenida la creacion. El hombre se contiene en Dios porq manamos de El. Por tanto se concilia ese "paralelismo"inicial en el poema, dandole a Dios esa Soberania hacia el cerebro.

      Eliminar
    2. No parece poético insertar la palabra cerebro en metáforas

      Eliminar
    3. Jejeje
      Julio es que es una traducción del inglés. Pero es la mente. La conciencia.

      The brain is wider than the sky
      Part One: Life

      CXXVI

      The brain is wider than the sky,
      For, put them side by side,
      The one the other will include
      With ease, and you beside.

      The brain is deeper than the sea, 5
      For, hold them, blue to blue,
      The one the other will absorb,
      As sponges, buckets do.

      The brain is just the weight of God,
      For, lift them, pound for pound, 10
      And they will differ, if they do,
      As syllable from sound.

      Eliminar
    4. Exacto! cerebro: mente, conciencia

      Eliminar
    5. ¿Como conciliar la diferencia entre Dios y el hombre?

      *correccion de arriba despues del punto 4

      Eliminar
    6. La única forma que hay entre dos distantes es el amor.

      1 Corintios

      Capítulo 13

      1 Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.

      2 Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.

      3 Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.

      4 El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,

      5 no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido,

      6 no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

      7 El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

      8 El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá;

      9 porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.

      10 Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.

      11 Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño,

      12 pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.

      13 En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor.

      Eliminar
    7. Anxelina, hace poco, hablando von una de mis hnas de mi mama y de su sutuacion tan delicada, ella me dijo: "Diana, la unica forma de liberar a mi mama de estos dias tan dificiles para ella, es (sin descuidar nuestras obligaciones), despojarnos y darle y hacer todo CON TOTAL AMOR, ....pirq EL AMOR todo lo puede...

      Lo q trajiste es bello pero, mas bello aun, hacerlo palpable, sobre todo, en situaciones extremas y de mayor exigencia en nuestras vidas..

      Eliminar

    8. .."hablando con una de mis hnas, de mi mama...

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Eh ahí la importancia de conjugar el corazón con la conciencia.

      Pero imagina que te fundes en el amor...en el de Dios y de ahí vas hacia el hombre.

      La capacidad que tenemos de amar esta limitada a nuestra humanidad. Imperfecta y llena de tentaciones. Pero si tu intención va cambiando en la práctica apegandote a lo que Dios te ha demostrado con hechos el amor...solo puedes ser como él quiere de ti.
      Difícil pero la conciencia es solo una medida...
      Una sílaba es una pequeña parte del sonido.

      Eliminar
    11. Tu escribes muy bonito.. me imagino (y veo), que asi eres tu...

      Millones de gracias por estas palabras y muchas otras q a diario escribes..Llegan y se sienten bien..

      Eliminar
    12. Diana
      Pero si tú.
      Vi una imagen que decía...

      Todos tenemos ese super poder de decir y luego hacer cosas bonitas que lleguen a los demás. Ver lo bueno y decirlo.

      Eliminar
  13. Quiero compartir esta reflexión:

    A veces nos queda algún pedazo de pan después del desayuno y al día siguiente decimos: Este pan está duro"* y es muy probable que sí lo esté.
    "El pan no está duro... duro es no tener pan", Parece mentira, pero *somos especialistas en quejarnos*, y la mayoría de las veces nos quejamos sin razón, sin sentido, por tonterías, por cosas pequeñas *"El pan no está duro... duro es no tener pan", Qué quiere decir esto? Que el trabajo que tienes no es duro, duro es no tener trabajo.
    Que tener el carro dañado no es duro, duro es no tener un carro. Que por tener el carro dañado y tener que caminar a tomar el bus eso es duro, no; eso no es duro, duro es no tener piernas, duro es no poder caminar. Comer arroz con agua no es duro, duro es no tener comida. Perder la armonía en algún problema familiar no es duro, duro es perder un familiar. Decir TE AMO mirando a los ojos de otra persona no es duro, duro es decirlo frente a una lápida o un féretro donde ya no tienen sentido las palabras. Quejarse no es duro, duro es no saber ser agradecidos*.
    Hoy es un buen día para dar gracias a Dios por lo que tenemos y por lo que nos ha dado, y no dejar que nuestra felicidad dependa de algo o de alguien. Nuestra felicidad depende de nuestra fe y confianza en el Señor, Seamos agradecidos hoy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arwen, que grandes enseñanzas las q trasnsmites a traves de estos pensamientos.

      Todo lo q aqui escribes es cierto. Porq duro no es perder las cosas, duro es perdernos y perder con esa perdida el diamante mas preciado de la vida: LA FE. Creer en Dios. CREERLE A EL. Esta es una perdida q va mas alla de lo fisico y material.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Muy española esa forma de proverbio en la que se usan esos cantitos de tal cosa es esto pero tal cosa es aquello

      Eliminar
    4. Arwen; los cristianos creemos en la vida eterna. Pero cuando tu dices:

      "Por eso duro es decirlo frente a una lápida o un féretro donde ya no tienen sentido las palabras.", me parece que lo olvidas, ya que sí tienen sentido las palabras que pronuncies frente a una lápida o el féretro de un ser querido.

      En cambio, tus palabras son ciertas para un ateo, que no cree en la vida eterna.

      Eliminar
    5. Pero son ciertas Julio Octavio. Cuantas veces dejamos de decir "Te Amo" por miedo, temor.. y resulta q ese alguien muere o parte.. sin saberlo.. ¿No es mejor decir, expresar un sentimiento?

      A mi me paso con papa. El dia q murio estuve acompañandolo hasta las 5:30 p.m .. murio a las 11:30 p.m. Se me qdo en los labios decirle "Te Amo"..Lo he lamentado mucho..Lo he hecho en oracion. Hoy con mi mama lo hago porq se q no la voy a tener por mucho tiempo.. Ves la importancia de valorar a las personas y lo q Dios nos da??

      Eliminar
    6. Juan tienes toda la razón soy atea. No creo en la vida eterna tienes toda la razón.

      Eliminar
    7. Arwen, no pretendas ironizar conmigo...
      No creo siquiera que seas atea, porque los ateos tienen las ideas mas claras que tú. Me parece que lo que tienes es confusión.

      Eliminar
    8. Creo Arwen que lo mejor que puedes hacer no es discutir conmigo.

      Cuando vayas a confesarte pregúntale tu sacerdote acerca del budismo. Pídele consejo con sinceridad. Dile que te explique cuál es
      la diferencia con el cristianismo.

      Eliminar
    9. Juan perdón tienes razón. Iré al confesor y le contaré mi confusión.

      Eliminar
    10. Diana gracias por tu explicación, sé que se siente, cuando has estado al borde de la muerte como estuve una vez, me hace recordar el poema En vida hermano, en vida de Ana María Rabatté y Cervi.

      Eliminar
  14. Un buen fake :)


    https://mobile.twitter.com/aschapire/status/867725143329648642?s=08

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Padre Fortea, estoy aquí trabajando con el ordenador y mientras escuchando la radio. Un programa que se llama Luces en la Oscuridad. Y, que casualidad, que acaban de mencionarle a usted.

    Una entrevista al escritor Manuel Jesús Palma, que ha estado hablando sobre el pacto con el demonio (ha escrito un libro sobre el tema). Y ha comentado que le conoce a usted y que han conversado sobre el tema. Muy interesante, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan me pides que me confiese, cuando criticas haciendo suposiciones eso es pecado.
      Creo que posiblemente a tí te gusta la magia, y que por eso has elegido un nick como Arwen...

      Eliminar
    2. ????
      Juan y Arwen escogieron el mismo Nick... Ya no entendí

      Eliminar
  18. “Melania: Ah, sí, sí, siempre estoy entre los fogones, haciendo comiditas para cuando mi querido marido retorna a casa”.

    ¿Melania piensa que somos tontos?, o mejor dicho, ¿piensa que el Papa Francisco es un iluso? ¿Cómo que hace comiditas para su marido? ¿Vive en la Casa Blanca y hace comiditas para su marido? Veis, esto ya no me gusta, quizá me estoy haciendo mayor, pero que me tomen el pelo no me gusta un pelo, y valga la redundancia. Melania debería de recibir cursos antes de hablar tonterías en público. No se tiene que levantar a las 6 de la mañana para ir a trabajar como la mayoría de mujeres occidentales; pues bien, ella que haga cursos por lo menos para desarrollar su masa encefálica que falta le hace; tiene un cerebro de mosquito. Vale, me confesaré y haré penitencia, pero me he quedado a gusto escribiendo esto sobre Melania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calma Techo, que esa respuesta del padre Fortea es un chiste, no fue verdad que Melania respondió eso vamos. Un poco de humor negro Jajajajaja😂

      Eliminar
    2. Gracias Karina, me debo estar haciendo mayor porque lo de los chistes ya no lo llevo bien. Un chiste o una broma es una mentira, es decir, es una forma escondida de mentir. El sentido del humor no tiene nada que ver con mentir, chistes, bromas, o diretes.

      Eliminar
    3. El Techo de Cristo tranquila entonces yo soy vieja desde que nací yo no entiendo las ironías, ni los chistes irónicos. Con los chistes irónicos soy como Sheldon Lee Cooper The Big Bang Theory.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Interesante diálogo os traéis…

      Quizá, como el Evangelio es el manual de vida, la solución está en el aplicar siempre el consejo del Maestro:

      «No juzguéis, y no seréis juzgados»
      (Lucas 6:37)

      Yo antes no lo seguía, pero me estoy dando cuenta de lo necio que es no hacerle caso al Maestro. Ahora ando intentando hacerle caso y no juzgar NUNCA. Así nunca hay problema, ni con chistes, ni con confundirme en mi juicio sobre alguien, ni con mil otros casos que yo no veo pero el Maestro, que ve de largo, sabía ya de sobra.

      Y así, por no juzgar no juzgo no ya a Melania (que por otro lado ni se me ocurriría algo por lo que la podría criticar, no sé), ni a Trump, ni al joven que gobierna Corea del Norte, etc., sino que tampoco juzgo al que puso la bomba en Manchester, ni al pederasta abusa-niños, ni siquiera al que abortó a muchos bebés más indefensos aún si cabe.

      De hecho cuando me llega noticia de un crimen atroz ahora hago lo que hace años me dijo una ya difunta anciana tía mía monja misionera (y que en su momento, poco cristiano yo —incapaz de “amar a los enemigos”— le dije que cómo iba a desear yo nada bueno a los criminales). Me dijo: “debemos rezar por los terroristas, para que vean la Luz y se arrepientan antes de que sea demasiado tarde, y por las víctimas, para que sepan perdonar y Dios les alivie su sufrimiento como sólo Él tan bien sabe”.

      Y sí, los crímenes estos me parecen atroces, y creo que la organización social (el estado) debe defender a la sociedad de estas personas, pero en el plano espiritual, YO no soy nadie para juzgar los corazones — y posibles atenuantes, o hasta eximentes, por patología espiritual o yo qué sé, o quizá, sí hasta agravantes, pero YO no lo puedo saber.

      Y realmente les deseo lo mejor a los criminales, tengan agravantes o atenuantes o no. Pues más pecado me perdonó Él a mi cuando lo que yo merecía es ser reo porque yo sí sabía lo que hacía y tenía buena formación y ya había escuchado (y desoido) Su Evangelio y Ley. Y así, pues sólo Dios tiene derecho a juzgar, no yo, que no puedo saber todo el historial ni leer los corazones, ni aunque pudiese, sería capaz de la virtud perfecta de NO dejarme llevar de partidismos, egoísmos, intereses, soberbias, etc. como para no confundirme en mi juicio.

      Por eso Él nos dijo que no nos preocupásemos de este trabajo —que por otro lado tanto nos gusta hacer, pero lo digo así para avanzar más en la aceptación de este nuevo enfoque en mi vida— que de eso (de juzgar) ya se ocupará Él. Y en realidad, un buen cristiano debería estar aliviado de no TENER que juzgar. Es como un corolario Evangélico al famoso refrán (“se dice el pecado, no el pecador”»): «Se juzga el pecado, pero no al ‘pecador’».

      Y como el Maestro predicaba CON EL EJEMPLO, lo más impactante es lo que dijo después de que pública y notoriamente lo torturasen, a Él, que es el más inocente de todos:

      «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen».
      (Lucas 6:37)

      Eliminar
    6. Ejemplo, coherencia, oracion, no señalamiento..Es NUESTRO OBRAR CORRECTO; El Papa nos lo transmite con su sencillez; Jesus (que mejor MAESTRO!!) y nosotros, asi los demas nos arrastren a anclarnos en este tipo de conversaciones, ser fuertes y valientes, para no caer en esa tentacion.

      Q Dios nos regale ese Don, para bien nuestro y de todos los demas...

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Alfonso una cosa es juzgar y otra es condenar el pecado. En los ejemplos que diste del pederasta, del homicida etc.J juzgar es lo que le corresponde a Dios como Supremo Juez pero se debe condenar, denunciar el pecado mas no condenar al pecador porque todos podemos arrepentirnos de nuestros pecados. La Misericordia es para todo el que se arrepienta de corazón por más grande que sea su pecado. Lo demás es exceso de escrúpulos. Hay que condenar la maldad y los actos humanos contrarios al Evangelio.

      Eliminar
    9. Hay lineas muy delgadas entre declarar un pecado y declarar el pecado JUZGANDO y "poniendo entre la espada y la pared" al pecador. Y caemos facilmente en ello. En JUZGAR con la rabia e ironia en el corazon.

      No podemos ser complices pero tambien debemos hacer concientes del error a quien yerra.

      Pedir ese Don tan preciado.

      Eliminar
    10. Veo que estamos de acuerdo en lo de no juzgar a nadie. ¡Qué bien!

      Ahora esto de “condenar el pecado” o “declarar un pecado” no entendí muy bien qué quiere decir. ¿Recordarle al mundo la doctrina moral? (No matarás, no robarás, no mentirás, no cometerás adulterio, etc.)

      Porque para que algo sea PECADO hacen falta las 3 condiciones: (1) que la obra​/​pensamiento​/​palabra​/​omisión sea contra moral + (2) que lo sepa + (3) que lo quiera hacer. (Por eso, como yo sólo puedo saber sobre la 1ª, pues la 2ª y 3ª sólo lo sabe esa persona y sólo Dios puede leer su corazón, pues yo no puedo juzgarla. Lo único que puedo hacerle, y PRIMERO en privado, etc., sería una corrección fraterna, indicándole qué es y qué no es materia grave).

      Eliminar
    11. Alfonso estoy totalmente de acuerdo contigo, excelente , si lo que expones, tu las personas lo hiciéramos el mundo sería distinto.

      Eliminar
    12. Alfonso yo me refiero a lo que particularmente expresaste de los pecados que mencionaste: La pedofilia, el homicidio,e tc. Tal vez confundes juzgar en referencia al juicio que todos tendremos que encarar en el.momento de nuestra muerte. Ese es el que se refiere Jesús cuando dice "yo no vine para juzgar".En ése sentido es obvio que a nosotros no nos corresponde juzgar en sentido estricto sino sólo a Dios. Te hablo de juzgar en sentido lato es decir en señalar y reprender lo que está mal. Es decir el pecado. Juzgar en su acepción a señalar que es agradable a Dios y que no.Recuerda que la ley está escrita en el corazón del hombre. Todos sabemos lo que está bien y lo que está mal.

      Eliminar
    13. Alfonso; "declarar un pecado" a alguien q lo comete y esa persona NO tiene plena conciencia de ello, ejem: No ir a Misa un domingo sin justa causa, y comulgar sin confesion. En privado, hacerle conciente de ello, "declarar" esa falta como pecado q es. El declarar no siempre es en publico, tambien es en privado. Y eso esta bien. Y esto se puede hacer sin juzgar. Decirlo. Sin herirl@ como persona.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Karina: No sé si te sigo bien. Sorry. A veces soy un poco torpe. ¿Me puedes poner un ejemplo de ese “señalar que es agradable a Dios y que no”? Si estoy confundido, te agradezco (mucho) la corrección.

      Eliminar
    16. Te pongo un ejemplo tu hablabas de no soy quien pa juzgar que hay en el corazón de otros y colocaste unos ejemplos bastante elocuentes del terrorista, etc. Hombre en sentido lato se juzga esa acción macabra como pecado mortal, es decir juzgar en sentido lato que es señalar y condenar un acto repudiable que es contrario a la Ley Divina. Estoy de acuerdo parcialmente en que no podemos juzgar pero sólo en sentido estricto , un ejemplo decir que ésa perdona que cometió semejante acto JAMÁS lo perdonará Dios e irá directamente al infierno. Allí se está juzgando porque yo no puedo condenar o yo no soy Dios pa decir un veredicto que sólo le atañe a Dios. Otra cosa es ue yo juzgue tal acto como pecado mortal y condene ese tipo de acciones que no son agradables a Dios. Espero que me haya dado a entender Jajajajaja. Abrazo Alfonso!

      Eliminar
  19. Felices sueños y q puedan conciliar las diferencias de criterios.

    Q.D.LOS B.

    Un beso ...

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Y hablando de Melania, vestir de Dolce & Gabbana también es una forma, -tratándose de la mujer del presidente de los EEUU, de hacer apostolado públicamente, y sin miedo al que dirán. Si los católicos fuésemos tan valientes como Melania y Dolce & Gabbana, otro gallo nos cantaría. Nos estamos dejando comer el terreno, y a este paso España en unos 50 años más o menos será una colonia musulmana.

    ResponderEliminar
  23. Es un postre dulce eslovaco que al Papa,le gustó mucho.

    ResponderEliminar
  24. Quién puede crear un cerebro q es parte del ser humano?
    Quién puede crear al hombre?
    Sólo Dios.
    No nos volvamos locos

    ResponderEliminar
  25. Sto. Tomás de Aquino. Las 5 vías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria I., por donde quiera q se le mire y analice, desde la teologia, la filosofia, las ciencias en general, TODOS llegamos al mismo punto en donde se determina (aun en contra de todo determinismo cientifico), Que Dios es LA CAUSA UNICA Y ABSOLUTA de la creacion del universo y de Todo li q en El se contiene.

      Santo Tomas de Aquino lo explica de diversas maneras en su SUMA TEOLOGICA y, especificamente en Las Cinco Vias : movimiento, contingencia, eficiencia, ejemplo de virtudes y finalidad. (No se si esta ultima corresponde o esta dado con ese nombre).

      En cada explicacion Santo Tomas llega a El.

      Este tema esta muy conectado con el poema q ayer Anxelina nos regalo: "El cerebro (mente) es mas ancho que el Cielo (Dios)."

      ¿Es esto asi? Creo q las cinco vias de Sto. Tomas nos da a entender, una vez mas, que no es asi. Incluso, tambien al final del poema, se concilia la diferencia entre Dios y el hombre. Que, aunq fuimos creados a Su imagen y semejanza, no somos iguales a El, semejantes, mas no iguales. Somos abdorbidos por El, mas NO el hombre podra absorver a Dios.

      Eliminar
    2. *Grados de perfeccion en lugar de ejemplo de virtudes, aunq viene a ser lo mismo.

      ¿Quien es el motor del cerebro (mente), como va a tener funcionalidad y movimiento sino por un ser Superior a la mente humana; como va a existir esa mente por si misma o mejor, como se crearia a si misma la mente humana? Tiene q haber una Mente Superior q la crease, q existiese por si misma... Cual es esa mente superior? Dios.

      Ves? Todo confluye en El.

      Eliminar
    3. Todo confluye A El..

      Eliminar
  26. Que taal
    Les cambio un poco el tema y vengo a pedirles oraciones para mi hijo. Que el Señor envíe su Espíritu Santo y el pueda aprobar un par de exámenes que tiene hoy.
    Por eso terminó ayer uno de los libros solicitados para estos exámenes.
    Muchas Gracias de antemano.
    Nay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anxelina, en mis oraciones. Fe y confianza en Dios.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias Diana
      Todavía estamos en eso

      Eliminar
    4. Cuando pondrá un post sustancioso el P Fortea

      Eliminar
    5. Heʼs in my prayers too.

      Eliminar
    6. Les agradezco muchísimo

      Eliminar
    7. Mis oraciones por tu niño y nos cuentas como le fue Angie!!!

      Eliminar
  27. Me equivoqué en la frase de ayer no es de buda es de Sócrates se llama los tres filtros.

    Recuerdo un Frase de San Juan Bosco:
    Un buen consejo lo aceptaría aunque viniera del diablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Arwen. Lo importante es el contenido. A veces nos llegan los mejores aprendizajes de pequeños diablillos (así le digo a mis más latosillos alumnos). Lo importante es saber diferenciar intencionalidad y transformarla.
      A veces un ataque de un diablillo se puede volver una broma sin precedentes y generar entre alumno y profesor un acercamiento que hace que ese alumno se vuelva hasta tu confidente.
      Y ese diablillo cambia. Jejeje
      Calma calma
      Que somos humanos y nos equivocamos. Tente paciencia 😏😉

      Eliminar
  28. Para las palabras que no decimos. Que se convierten en silencio

    Les mots

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Anxelina que canción tan bonita

      Eliminar
    4. Me gusta que les guste.

      Eliminar
  29. Ay pero que BONITO!!!

    Mira Angie tu que tienes un niño pequeño también y pa las que tienen sobrinos o nietos pequeños:

    Misa explicada por niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kari
      Muchas gracias. Se lo voy a poner a mi chiquillo.

      Eliminar
    2. Precioso!!! Una forma paraq los niños se enamoren de La Sagrada Eucaristia...

      Gracias!

      Eliminar