lunes, mayo 15, 2017

Esto sí que es un Royal Chart (de Isabel II) y no las imitaciones de otras monarquías


Hoy he visto otra vez 2001, Odisea del espacio. La he visto, por lo menos, tres veces en mi vida. Pero hacía muchos años que no la veía y me he dado cuenta de que este gran clásico no ha envejecido tan bien como otros clásicos.

La película se deleita en muchos aspectos técnicos futuristas que hoy día causan un poco de tedio. Fueron visualmente fascinantes en su momento, pero ya no. Es una película elegantísima. Su ritmo y estructura son grandiosas. Pero su problema (dentro de su carácter de clásico que nadie le discute) es que su objeto en buena parte del metraje son cuestiones técnicas que en su momento dejaron a todos con la boca abierta, pero que ahora son excesivos en su metraje.

Metrópolis también tiene mucho metraje dedicado a mostrar el mundo futuro. Pero la obra de Fritz Lang es creativamente genial. Por eso es exactamente igual de formidable entonces y ahora, no aburría al estrenarse y tampoco en el 2017. Mientras que la obra de Kubrick en lo técnico no fue creativamente genial, sino correcta. Por eso la obra los colores del óleo de Kubrick se  han vuelto algo desvaídos, mientras que la de Lang siguen con la misma perenne nitidez.

Otro aspecto son las voces. Por primera vez, he visto la película en inglés. La obra en castellano es mucho mejor, bastante mejor. No voy a analizar personaje a personaje, por no alargarme. Pero no puedo dejar de hacer notar que, sobre todo, la voz HAL en español tiene una profundidad, un tono, que mejora mucho la versión original. Le da unos matices totalmente inexistentes en la voz que escogió Kubrick.

Por último, y soy un decidido admirador de 2001, en el final de ésta, el director se lía un poco. El final está emborronado por una línea narrativa que no se sabe muy bien adonde va. Los elementos sueltos son muy buenos en sí mismos: el hombre que come, la copa que cae y se rompe, el moribundo, el astronauta envejecido. Pero la conjunción de estos no sigue una narración consistente. Son, más bien, una superposición que quiere decir algo, pero que está deficientemente hilvanada.


¿Qué es lo mejor de la película? Sin duda, la conversación entre el astronauta y HAL cuando éste le va a desconectar. Conversación que culmina en el momento en que va sacando los módulos de memoria. Ése, sin duda, es uno de los 25 mejores momentos de la Historia del Cine.

215 comentarios:

  1. Un diálogo existencial supongo. La computadora toma conciencia que va a morir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me apagues. No me apagues. Nonme apaaaaagueeeeeeees por favoooooor. 10001100 error. Exit. The end.

      Eliminar
    2. Ya me ubique, esa es la película que dicen los de las teorías de conspiración, que el director prestó escenas para sustentar una falsa llegada del hombre a la luna...

      Eliminar
    3. Por cierto, ayer me enteré de que Hitchcock era católico, de esos que viven como si no lo fueran y se roban el cielo a última hora... Aquí les dejo el link
      Alfred Hitchcock y el día que lloró al recibir la Eucaristía

      Eliminar
    4. Niulca, no sabia de este final feliz. Y digo feliz, pirq despues de haber estado en medio de una nebulosa, finalmente Dios le concedio la Gracia de ver Su Luz, de llorar, de derramar lagrimas de dolor, amor, de alegria, por su regreso a Casa.

      Hermoso testimonio. Dios es realmente Misericordioso!

      Eliminar
  2. Virus y nada
    Padre Fortea. Que barbaridad. En consonancia absoluta. Tuve el bendito virus de accesos directos en la usb que voy ocupar mañana en clases y luego la red hizo de las suyas.
    Como prometí no soy primera así que me esperé a tener un lugar menos llamativo.
    Odisea 2001 la vi. Pero creo que como era una infanta me aburrio. Siempre me gusto más las de tecnología con humor o con situaciones humanas. Vi Agente 86. La familia Galáctica... Uy hasta la de los Hombres de Negro.
    Así que reten el intelecto no. En mi infancia no veía esas cosas o no me acuerdo. Sufro de memoria selectiva.
    La que si me traumo un poco fue la de Sandra Bullock cuando es informática...y la otra versión de Yo Robot si esa también me gusto porque respetan los de Asimov.

    La copa que cae y se rompe. Parace toma de inicio para película.
    En fin, Padre Fortea, disculpe la lata voy a seguirle al trabajo.
    Mañana con más calmita y menos mensaje tipo lluvia espero moderarlos y seguir los sabios consejos...

    Un excelente fin de domingo.
    Hora de otro café.
    😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sufriendo aún por el virus, es bastante persistente. Volvió ha hacer lo mismo en la misma usb.

      Otro programita que vi eran los Supersónicos , aquí al pobre Cometin le da el virus de Venus.
      Lo que si es que la chica de la familia galáctica (bueno le pusieron también, Perdidos en el Espacio). me acordó a Sergio y Estíbaliz.

      Todavía luchando con los viruses y con pendientes..

      Eliminar
    2. Durante el scan y para darme ánimos puse caricaturas...
      esta es muy divertida, jajaja
      Así si tengo paciencia

      Pinky y Cerebro

      Eliminar
    3. Anxelina, esa cancion de Sergio y Estibaliz es bien bonita. No conocia el video ni tampoco sabia quienes cantaban esta cancion hasta hace muy poco. Ella luego fue la voz ppal de Mocedades. Que diferencia el ayer y el hoy en relacion a los escenarios, letra, vestuario.

      Eliminar
    4. A mi me gusto la canción y la historia detrás de los intérpretes. Una historia de amor. 💘

      Me encantan esas cosas.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Yo ayer me ví nuevamente Sleepless in Seattle...Ay como me gusta esa peli 😁. Cada vez me gusta más la banda sonora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D.Me gustó el detalle del sello de la carta! De todo mi gusto!

      Eliminar
    2. A mi también me gusto la carta y los detalles rojos.

      Eliminar
    3. Ijoles dos grandes protagonistas de películas románticas. Meg Ryan y Tom Hanks

      Me gustan la de tienes un Email... Aaaww esa con lo de las margaritas y la gripa y como ni se caían bien en la vida real. Jajajajaja

      Otra de Meg solita es la de Beso Francés que supera su miedo a los aviones porque el novio la deja.

      La de Kate and Leopold me pareció novedosa pero luego caí en cuenta que era Nora Ephron la escritora de las películas que solían gustarme de comedia romántica. Y de Heartburn algo con lo del watergate.

      Y a ti de qué estilo te gustan más Karina?

      Eliminar
    4. Olvide la de City of Angels pero esa no me llego tanto hay algo ahí que me complica en la trama y que le di mil vueltas al razonamiento del guinista. Hay algo ahí que no..

      Eliminar
    5. De city of Angels lo que más me gusta es la banda sonora :Iris de Goo Goo dolls 😉...
      Las comedias románticas me gustan pero las historias épicas o de época son las que me apasionan estilo Gladiador.Disfruto mucho porque viajó en el tiempo en aquéllas épocas con las pelis. El suspenso también es de mis géneros favoritos.

      Eliminar
    6. Comparto las de Meg Ryan y Tom Hanks.. Beso Frances, Tienes un e-mail... Me gustan.. son mi genero de peliculas ..Kate y Leopold.. Alguien tiene que ceder.. Son entretenidas..

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. En el capítulo (post) anterior Alfonso reveló el lugar de origen de una comentarista del blog sin haberlo ella referido. Ostensiblemente sorprendida ella le preguntó el cómo lo supo. Esperemos la repuesta de Alfonso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que so das clic en el nombre de algunos comentaristas su perfil de google te dice de donde son. El mío no dice.

      Eliminar
    2. Tal vez Alfonso pensó que era interesante la muchacha. Su forma de escribir, su pregunta y luego la foto. Así conocí a mi esposa, por Facebook. Ella me vió y dijo: pero que guapo está este hombre. Después cuando me vió en persona aun más guapo me le hice. A los 10 días ya eramos novios, al mes de noviazgo supe que me casaría con ella y en menos de un año ya estabamos casados. Ahora llevamos 3 años y 3 meses casados. Ha sido un regalo de Dios esta mujer. No es revelación publica pero yo estoy convencido de ello.

      Eliminar
    3. Bueno bueno. Como toda novela que se precie, por una intervención imprevista se supo cómo Alfonso conocía el origen de la simpática comentarista. Muy bien Luis. Y muy particular tu nota personal, todo un manifiesto de cómo las nuevas tecnologías y la globalización inciden en el mundo contemporáneo y que podríamos irnos olvidando de HAL por unos cuantos milenios. Muchas felicidades

      Eliminar
    4. Luis...
      Que historia de amooorrr❤❤❤
      Muchas felicidades

      De que te toca hasta aunque te quites... Dicen por ahí. Pero sí seguro ha sido Dios.

      Eliminar
    5. A ver… la verdad es que sé poco de novelas, pero lo de novela negra, ¿no son policiacas en ambientes truculentos? Como en las de Stieg Larsson: Los hombres que no amaban a las mujeres y La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

      En este caso es que me acordé de mi mismo, que hasta hace nada también pasaba mogollón de “eso de confesarse”. Y no sé por que pensé en la penicilina, que en algún sitio leí que muchos la consideran el invento o descubrimiento más importante del s. XX, sin el cual muchas enfermedades seguirían siendo incurables.

      Y reflexionaba sobre esa verdad que recordaba Julio Octavio: «Sin Confesion ni Comunión, se cierran las puertas a la Gracia Divina. Es un NO al Señor con todas las consecuencias que ello supone.» ¡Qúe verdas! Pero también, qué difícil verlo y darle importancia en esta sociedad del bienestar nuestra.

      Y me imaginaba a un grupo de gente llamados flemingnianos (en referencia al Dr. Fleming, descubridor de la penicilina) diciéndome “ponte una inyección de penicilina, ¡que si no no te curas!” Y yo dejando pasar la vida, ignorándolos, hasta que al final, claro, te mueres. Y esto no es algo loco de hace siglos, pues el mismo año pasado (2016) que estuve viviendo en China conocí a un señor chino que no creía en la 西医 (xī yī) ‘medicina occidental’ y se empeñaba en comer sólo hierbas y cosas así de la 中医 (zhōng yī) ‘medicina china’. Yo le tengo mucho cariño a este señor, pero como dice el padre Fortea, «todo en esta vida tiene consecuencias», y sé que probablemente así morirá pronto.

      Y así pues si del siglo 20 lo más importante que hay es el Dr. Fleming y la penicilina, de los últimos 20 siglos lo más importante que hay es el Dr. Jesús y la confesión. Pero al igual que mi amigo el señor chino está feliz (o eso cree él) comiendo sus hierbas y pasa de penicilinas, pues así muchos de nosotros (yo el primero) estamos felices comiendo hamburguesas (y pulpo a la gallega, que hay que ver lo rico que está, la verdad) y pasamos también de confesiones. Al señor chino no le gusta el pinchazo de la inyección y como no lo ve muy necesario pues no lo hace. Y a muchos de nosotros no nos gusta “eso de confesarse” y como no lo vemos muy necesario pues no lo hacemos.

      La pena es, claro, que no nos damos cuenta de la necesidad que tenemos de la confesión, que no es sino la penicilina espiritual. Y más triste aún que no nos damos cuenta de los beneficios que nos trae. Cuando te confiesas (y a mi me costó Dios y ayuda hacerlo, que conste) es como que toda la vida se te ordena y se te quitan pesos y rollos raros de encima, y te entra una paz y fortaleza im-presionante (en 2 palabras, como decía el torero). Y como que todo a tu alrededor te toma más en serio y se deja de tonterías: amigos, amigas, novios, novias, ligues y ‘ligas’, parientes, vecinos, y hasta jefes y clientes.

      Y como hoy hoy en día es un poco (¡un mucho!) raro eso de irse a confesar (al menos en España, porque conozco países, como Corea, en que es al revés, cada vez hay más jóvenes cristianos y emocionados de serlo) pues en realidad los demás te miran como diciéndote “qué tontería” pero en el fondo con cierta como envidia o curiosidad y sobre todo respeto de que tú sí te atrevas a hacer algo para hacerte mejor a ti mismo, y así poner tu grano de arena en hacer de este mundo algo un poco mejor. Y para eso pues al igual que para ponerte en forma vas al gimnasio o para aprender vas a una academia (o universidad) pues para currarte el ser mejor persona pues tampoco lo haces solo sino que vas al mejor coach o ‘entrenador personal’: tu ‘sacerdote personal’… your personal priest.

      Y sí, sí, llámenme loco… pero tengo razón… o mejor dicho la tiene el Dr. Fleming y los hospitales flemingnianos que le siguen… la tiene Jesucristo y la iglesia cristiana que le sigue.

      :o)

      Eliminar
    6. Es muy buena la explicación de la confesión. Si es algo así.
      Ojalá tomen la decisión de confesarse no sólo por el compromiso adquirido. Sino por lo que mencionas y porque es un sacramento un encuentro con Jesús.

      Recuerdo un detalle de una santa que iba a veces sin grandes pecados con tal de ver a Jesús y le regresaban. Jajajajaja
      Pobrecilla...

      Eliminar
    7. Alfonso "The profesional stalker" 😂😂😂😂...

      Eliminar
    8. Jajaja! Yo también reviso los perfiles a ver si tienen cierto grado de seriedad, solo de entrada, si hay mucha información personal, no sigo, por respeto. Mejor es que lo cuenten de primera mano.;)

      Eliminar
    9. Amadísima Karina… ¿no sabes acaso que hay que stalk a las almas si es necesario para ganarlas bajo la bandera de Cristo? Suena un poco raro eso de “stalker”… pero como la palabra tiene 2 acepciones, me quedo con la segunda:

      Según el diccionario Webster:
      stalker
      person who harasses → acosador
      leader of a hunt → acechador

      Y según el diccionario RAE:
      acechar
      observar cautelósamente con algún propósito

      Si la gente supiese lo feliz que se puede llegar a ser estando un rato con Cristo a solas tras comulgar, las iglesias estarían abarrotadas. Y los más jóvenes y con más hormonas se olvidarían de tanto sexo (cuyo ‘subidón’ no es ni la mitad que el que te puede llegar a dar Jesús… el amado… y el mejor amante). ¡Esto hay que explicárselo al mundo! Stalking incluido, sí.

      Y en el plano personal te cuento que a mi me pasó como a Scrat, la ardilla de Ice Age, que me gustaban mucho las bellotas, pero entonces la vi… vi La Bellota… y ya las demás bellotas no pueden tener interés romántico para mi. Estoy enamorado de Él y sólo Él. Cierto es que no sé a dónde me llevará, pero da igual, porque Él es «el camino, la verdad, y la vida».

      Y te cuento más (y más mundano): a veces veo a una chica (woman) muy atractiva, por la calle, o en una foto en la pantalla, que a veces salen de lo más explosivas y ligeras de ropa (o directamente sin ella) y como siempre he sido, por decirlo eufemísticamente, apasionado, se me abren los ojos como a Scrat cuando ve alguna bellota… pero entonces inmediatamente me acuerdo de La Bellota… y le digo: “Dios mío, tus criaturas son increibles, ¡¿cómo no lo iban a ser si nos hiciste tú!?, pero comparadas contigo… ¡no hay punto de comparación! ¿Cómo es posible que haya tardado tanto tiempo en ver esto claro del todo? ¿Y cómo tuviste tanta paciencia en esperarme?”

      Eliminar
    10. Te entiendo Alfonso, eso es algo así como cuando uno se pone a ver MasterChef USA y uno se pilla pensando en que bien le queda la ropa a Gordon Ramsay y uno se dice: "No te pierdas la competencia, los platillos! A lugar!" Jajaja!

      Eliminar
    11. jajaja… no veo mucho la tele y no sé bien qué es eso de MasterChef USA o quién es Gordon Ramsay (¿un cocinero?) pero creo que capto la idea. Por cierto, ¿cual es así el plato o comida más conocida o internacional o típica de Venezuela? (Algo así como en España podría ser… hmmm… no sé… la Paella)

      Eliminar
    12. Es una franquicia de programas de competencia culinarias, hasta en España han hecho. Gondon Ramsay es un reconocido chef británico que conduce el capitulo de USA junto a otros dos. El plato típico de Venezuela es el pabellón criollo pero la verdad a mi no me gusta mucho... :P

      Eliminar
    13. Jamón de bellota.
      The best.

      Con tostada multicereal, tomate y aceite de oliva virgen de BAENA.

      Y a la tostada se le unta ajo.

      😋 con café recién hecho.

      Mmmmmmmmm. Hoy es fiesta en Madrid

      Eliminar
    14. Alfonso, volverás a añorar la bellota.

      Eliminar
    15. Sí… es verdad… lo han dicho esta mañana en misa: San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y de la ciudad de Madrid. ¡Qué suerte tenéis los madrileños!

      Eliminar
    16. Mª Isabel: volver a añorar la bellota… ¿como la mujer de Lot, que «miró hacia atrás y se convirtió en una estatua de sal» (Gen. 19:26)? Ojalá que no, pero si Pedro negó 3 veces a Jesús, de un pobre pecador como yo peor se puede esperar, sí. En cualquier caso el futuro sólo lo sabe Dios y la castidad es un increible regalo que da Él. Y que yo le pido fervientemente a diario que me la mantenga, a través del rosario a María mediadora de todas las gracias. Y así, como dijo el Santo Job: «Dios me lo dio, Dios me lo quitó, bendito sea Dios» (Job 1:21).

      Eliminar
    17. Dijeron café?
      Jejejejee
      Ya andos rumbos casa. Ya me antojaron. El aceite de oliva es el toque...
      Voy a tener que pasar a desayunar de tanto amor prodigado.
      Mis alumnos se les veía cara de hambre y luego lo del jamón. La tostada y el café.😅

      ......

      Del stalker

      Había que dar un consejo. A veces hay que relajarse porque tanto para ver como para ser vistos no hay garantías de nada.
      La información puede ser alterada. Hay personas y hablo desde mi experiencia que somos muy transparentes. Lo digo a mis alumnos. Si me ven contenta es que lo estoy. No puedo pretender o imitar algo que no siento. Así que portense bien... Jejeje
      Lo más que me enojo con ellos es como Piolin enojado...
      Bueno si a veces teatro pero es el problema de la docencia. Hay que actuar según las circunstancias.

      El consejo es tomárselo relax y verlo como una atención. Si crece mucho y es de preocuparse entonces si tomar medidas fuertes.

      Pero mirar siempre positivo. Hasta para stalkear.( si se escribe así??)

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Yo te hablo de la bellota q se come el cerdo.
      A esa no debes renunciar.

      Mira en España tenemos una gastronomía envidiable.
      Historia: a mis 30 años, hace tiempo, rompí con mi novio y me quedé desconsolada, mi vida sin sentido...tragedia absoluta...ya sabéis... El sitio de la ruptura: "Museo del jamón"

      Se me fué la vista a un bocata espléndido con un buen Rioja.

      La pena desapareció.

      Después me casé con él .

      Creo q tb necesito mimos tanto pensar en comida rica.

      Me voy a la Eucaristía a alimentarse bien con el Pan de la Vida.

      Sí, Alfonso. Ahora en serio.
      Este es el Alimento q dura para
      siempre y nos lleva a la Vida Eterna.

      Eliminar
    20. Paella...

      Hace un tiempo probe una muy buena pero en Francia. Nunca he estado en España. Así que solo de oídas sé que la de Valencia es de las mejores.
      Aquí en México solo en el Centro Castellano y la que una que otra vez he preparado.

      Haces bien Alfonso. Pidiendo ayuda a través de nuestra Madre María. Aunque si caes no te culpes busca soluciones. He visto personas que se autodestruyen por buscar la perfección. Por según ellos acallar su ego y no encuentran más que el autodetrimiento hasta de las propias virtudes y talentos que si tienen.
      Las soluciones deben estar en consonancia con tus compromisos contigo, con Dios. Soluciones donde no lastimes a otros ni a ti mismo.

      Que como decía mi abuelito

      Todo tiene solución, menos la muerte

      Hoy es el día del Maestro en México

      Quiero felicitar a todos los que son maestros y profesores.

      A ti Alfonso te doy un nombramiento especial porque aunque no eres mi maestro, si aprendo mucho contigo. Aunque a veces borres rápido jajaja

      También a todos ustedes que queriendo o no. Son maestros con sus intervenciones en el blog.

      Los quiero mucho y les deseo más de lo mejor. Y que Dios los bendiga mucho.

      {También al Padre Fortea , pero no le digan que si no piensa de más} jajajaja

      Eliminar
    21. Angie: no entendí bien el consejo... "tanto para ver como para ser visto no hay garantías" (???) "la información puede ser alterada" (???) "hay personas [...] que somos muy transparentes" (???) "el consejo es [...] verlo como una atención" (???) Creo estoy obtuso (torpe), porque no me entero de nada! jajaja :S

      Eliminar
    22. Obtuso
      No creo que seas. Jajajaja
      Todos vemos lo que nos interesa alguna vez en nuestras vidas. Pero cuando ya hemos sido víctimas de stalker pues alteramos lo que mostramos.
      Lo que no sucede así cuando ves a alguien en tiempo real de frente. Todo es más claro. El lenguaje verbal y no verbal hablan.

      Hay personas que somos transparentes en ese aspecto de en vivo. No se nos da el pretender un sentimiento que no tenemos y a veces preferimos la informalidad de preparar un perfil para las personas que sé que pueden llegar a mirar.
      Ya me ha sucedido. Aunque todo es real. Lo mostrado. Todo puede ser alterado y si alguien nos mira en redes sociales que felicidad porque se tomo la molestia de dar click y querer saber algo más de alguien...

      Es una atención. Que debemos corresponder viendo de vuelta su perfil jajajjaa por lo menos.
      Jajajaja

      Aunque no siempre es posible. De cualquier manera en mi caso hace tiempo le perdí el miedo y sé que todo lo que escribo hasta en mi correo electrónico puede ser leído.

      Pienso en que si Dios lo sabe...
      Aunque tomo algunas precauciones hay cosas que no voy a poder ocultar. Sentimientos que me nacen al ver un logro. Un cumple o algo sobre todo sentimental. En redes una vez utilizadas no puede uno irse totalmente para atrás. Viví tiempo fuera y era mi medio de comunicación más inmediato con mi familia.

      Tú qué crees Alfonso. Debería quitar más fotos? Creo que tengo tanto que la persona que ve mis fotos y revisa los detalles debe quererme conocer en persona y no me ofendo. Es como un cumplido.

      Eliminar
    23. Anxelina y Alfonso: No soy muy amiga de aparecer en las redes; de hecho no aparezco. Me atrevi a hacerlo en este blog por ser del Padre, aunq no se esta excento q alguien con intenciones no muy sanas quiera hacer daño.

      Tanto aqui como en nuestro mundo "no online", debemos ser honestos con lo q escribimos y somos. Porq me di cuenta q tambien se pueden dar relaciones bonitas asi no se conozcan de cara.

      Claro q todo esto tambien tiene en contra q hay algunas verdades en relacion a sentimientos q se encubren: cuando estos son sanos, bienvenidos. Pero cuando no es asi, qda ese temor q depronto, sin conocer caras, hagan mal.

      De todos modos, en mi caso, no me gusta pegar mis fotos; tampoco las de personas cercanas; cuido mucho mi intimidad. Eso lo dejo cuando ya se establece realmente una bonita relacion y cuando haya oportunidad de poder compartir mas. Ese seria el ideal.

      Aqui se hace a la inversa: conocemos primero el alna y corazon de una persona y, luego, si hay la oportunidad, conocemos su rostro.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. ...Un punto en contra q he evaluado en un grupo on line es el de q llega un momento en q se quiere avanzar en la relaciob y no se puede; es decir, hay situaciones o momentos enq qremos compartirlo fisicamente con aquellos con quienes hemos estado mas cerca y... es imposible. ¿Como? Este es un punto muy en contra. Uno a favor: se pueden compartir en un blog temas comunes.

      Eliminar
    26. A mi me parece que eso de ser prudente esta bien, Diana, al principio se insistía mucho sobre la seguridad en las redes porque era un espacio público, tanto fue así que me acostumbre a ser parca. En cuanto al asunto de las fotos, descubrí que cuando te las toman sin premeditación salen aceptables a veces. Jejeje. Otras veces me he dado cuenta que en páginas católicas si te tranzas en una discusión y les exasperas usan la información que puedas tener en tu perfil para atacarte, a mi no me sorprende, por lo general es un signo de que esa persona no vale la discusión y me aburre. Después llegó el whatsapp y los grupos cerrados, con tener uno familiar casi que te copan el día Jajaja!.

      Eliminar
    27. O sea Anxe, que tu perfil es como las cartas que escribían los primeros cristianos, por si eran interceptados podían ser del dominio público. Jeje y más con la forma en que escribes como si estuvieras haciendo mil cosas a la vez. :P

      Eliminar
    28. Si Niulca. Aunq con el WA solo lo utilizo para casos de mucha necesidad. No me engancho en esos mensajes q forman cadenas. Aunq a veces el WA esclaviza; si quieres escapar ahi dejan el mensaje. Ni modo. Si no contestas hacen reclamo.

      Eliminar
    29. No. Niulca. Digo qué es posible manipular las cosas. Pero que a mi no me preocupa. Que solo que ya no subo mucho como antes. Y que antes si lo hacía era por comunicarme con la familia.
      Ahora se usa el whats o el de Telegram.
      Ese el telegram te permite platicar con alguien con solo conocer un nick sin necesidad de dar tu número telefónico.
      Por eso Niulca lo dije. Pero mi perfil esta así y no esta modificado desde que me dieron las cuentas. Ya tengo a mis afectos cerca entonces ya no tengo necesidad.

      Eliminar
    30. De acuerdo con Anxelina en cuanto que hay peligros en las redes sociales. Por eso no suelo publicar fotos de mis hijos o mías sino sólo en el perfil ya sea aquí en mi blog o face. He visto cada testimonio escalofriante de personas que han utilizado su información o fotos para cosas non sanctas. Yo también me considero en muchas ocasiones ingenua y falta de malicia así. Y he tenido uno que otro mal rato por eso.
      Alfonso estaba bromeando y ¡lo sabes! ¿Alfonso tu eres consagrado, no sé si entendí lo de la bellota jajaja no podía quitarme la imagen de la Era del Hielo que colocaste jajaja. Uf paella! , es de mis plato favoritos!!! En particular la paella en tinta de calamar la has probado? La gastronomía española es una delicia! Dichoso tú!

      P.D.Hablan de comida y se me abre el apetito, este blog engorda😒

      Eliminar
    31. Aaaaa ya Anxe...ese telegram no lo conozco...

      Eliminar
    32. Uy no hago tantas cosas. Tal vez los abrumo pero no en serio. Solo parece. Lo que si es que antes tenía mucha energía y ahora aunque ya no tengo tanta se me quedo la costumbre.
      Pero ya no es igual 😢

      Eliminar
    33. ¿Como es eso del telegram?

      Eliminar
    34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    35. Jeje me parece Anxe, sera porque así hablan en casa la mayoría que son docentes...y tienen ese estilo :D

      Eliminar
    36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    37. ¿El jamón de bellotas es jamón con avellanas?

      Eliminar
    38. jajajaja, jamón de bellotas debe ser como la nutella... crema de avellanas y cacao. Jajajajaja

      Telegram es como Whats pero dicen que más seguro, lo sacas rápido con un nickname y te puedes comunicar, no aparece tu número telefónico.

      También es posible tener contacto con alguien a través de mensajes en instagram, twitter y facebook. Ya casi todas las redes te permiten arreglar tu privacidad y aunque hay gente muy inteligente y pudiera superar esas barreras de privacidad comerciales.
      Lo más importante es que te des a la tarea también de saber que es lo que estas mostrando y sino dejarte en las manos de Dios que no haya un loco que te acose.

      Pero ese miedo creo yo, es el mismo que caerse de un avión. Las malas personas son malas en cualquier área, viéndote diario , a distancia.

      Confianza y prudencia. Porque yo así en mensajes de una red social también he encontrado trabajo, así que hay de todo.

      Eliminar
    39. El cerdo q únicamente come bellotas
      Jajaja, vaya tema!.
      Es único.. (buscar en Google)

      Por cierto, aquí no regalaban un Jamón?

      Eliminar
    40. Jajaja!... Como he visto embutidos con pistachos me imagine un jamón con almendras eso de jamón con bellotas jajaja

      Eliminar
  5. La única odisea que conozco es la de mi vida y que soy uno de sus personajes donde las aventuras de cada día tiene sus adversidades y alegrías y el Gran Director de esta película es Dios, en este viaje se me presentan diferentes dificultades, en este largo viaje siempre he tenido un gran compañero el gran MAESTRO JESUS, el único que del que me he sentido amada y que nunca me ha fallado y que me ayuda en superar los desafíos de cada día.

    Aunque conozco otra odisea el Libro de Homero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arwen tienes toda la razón. Aunque así como lo dices. Yo con Odisea, Homero y La Ilíada me acuerdo de Bratt Pitt 😍😍

      La única escena que puedo mostrar en clases ( si recupero mis archivos 😭😢😥) es la de Aquiles dándole kranky y humillando a Héctor. Creo que es el canto 22.

      Eliminar
  6. Por favor enumerar los 25 momentos de la Historia del Cine.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los otros 24 momentos de la Historia del Cine?

      Porfa.

      Eliminar
    2. Yo no tengo idea cuáles sean. El gusto se rompe en géneros cinematográficos.

      Pero encontre los 25 besos de películas. Vamos para mi esos momentos son los más llamativos


      25 besos del cine

      Conocí a alguien que en esas escenas de beso se iba al baño. Le daba tos o alguien le hablaba por teléfono. Inclusive hasta iba por palomitas o peor aún se ponía a levantar para tener limpio. Aunque no fuera su casa.
      Una negación... De risa 😂😂😂😄😄

      Eliminar
    3. Cabe resaltar. Yo no hice el vídeo. Pero los besos tiernos y de momento del trama de la película me gusta.

      Eliminar
    4. Es verdad. Q gracia. Se huía de las escenas de besos. Se disimulaban los sentimientos.

      Q. Pena, como si fuera algo malo.
      🤗

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Por cierto estaba investigando sobre que eran esas cartas reales y di con que la bbc fue fundada por un decreto hecho en una carta real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero luego busqué la carta y estaba bastante ordinaria.

      Eliminar
    2. Yo me imagine que era una invitación a una boda o algo así.

      Eliminar
    3. Jajajajaja en realidad he visto invitaciones de boda así con sello Angie!

      Eliminar
  8. Muy bonito el sello (con el caballo, etc.) adjunto a este Royal Charter de la foto de hoy, padre Fortea. Y parece que lo que está escrito alrededor es más latín que inglés.

    Sobre HAL no sé bien qué o quién es en esa película futurista, pero a mi me recuerda a una cosa que sufrí cuando hace años trabajé con computadoras. Los detalles son bastante geek o nerd, la verdad, pero van porque siempre hay alguien como yo a que le gustan estas cosas. Y es que compré 50 computadoras de mesa (desktops) para una pequeña compañía en USA que quería modernizarse y estandarizar todo, y la instalación del sistema operativo (Windows XP en esa época) y todo el software adicional (Office, AutoCAD, etc.) en vez de hacerlo una a una pues usé un servidor (con Windows Server) que una vez configurado le dabas un comando y te formateaba e instalaba a la vez todas las 50 computadoras. Una auténtica maravilla. Y entonces, compré hice otro pedido de más desktops especificando que deberían ser del mismo modelo que los anteriores. Y cuando llegaron… ¡no funcionaba eso de instalarlos automáticamente desde el servidor! Y tras mucho indagar (¡días!) resultó que las placas base (motherboards) tienen una cosa que se llama precisamente HAL (Hardware Abstraction Layer) que a algún listo en la fábrica se le había ocurrido cambiarlo sin notificarlo. Conclusión: ¡en computadoras NO se debe cambiar ni una coma sin reflejarlo con un número nuevo de modelo o versión!

    Bueno, espero no haberos aburrido mucho con la historia tan “nerdy”, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso
      No me aburrió de hecho es importante que lo señales. Porque vieras como he padecido por esos detalles NERDYS jejeje.

      Te mando un saludote grandote. Ya ando por los preparativos para clase. Saludos

      Eliminar
    2. De hecho me paso lo de la Ley de Murphy

      Esa me persigue. Preparando todo para hoy a clases y mi disco duro externo y mi usb con virus 😢😭

      Eliminar
    3. Por eso he visto Pinky y Cerebro para reírme de la propia desgraciaa

      Eliminar
    4. Por si les carcomia la preocupación pude quitarle el virus al disco duro externo y la usb de las clases.
      Pufff pensé que no podría. Todavía frente a mis chicolinos fallo pero traía un progamita y rápido lo limpie y pude dar la clase 0 sin novedades.

      Entre otras noticias... He dejado leer a escoger cualquiera de las siguientes tres obras del Padre Fortea.

      Obra Férrea
      El libro cuadrado
      Historia del Mundo Angélico



      Eliminar
    5. Muy buena la anécdota, Alfonso, pero no has explicado del todo lo que es el HAL. Hardware abstraction layer, como indica su nombre, es una capa (de software, o sea del Windows) que hace abstracción del hardware sobre el que va a funcionar (la placa base). O sea, que no es que la placa base tenga un HAL, sino que le corresponde un HAL.

      Eso permite que la mayoría de la programación se haga independiente del hardware concreto en que se va a ejecutar, pero hay que emplear el HAL correcto.

      Para acabar ya de fiqui total, este artículo de Microsoft se refiere al problema de diferentes HALs cuando se quiere instalar una imagen del sistema en muchos equipos (tu caso):
      https://technet.microsoft.com/en-us/library/dd637993(v=ws.10).aspx

      Eliminar
    6. Jajajj a las computadoras son un desastre a veces. Buena historia Alfonso.

      Eliminar
    7. Yo ahora uso una mac y le instalé windows también y ubuntú. Si necesito wondows doy click a un botón y listo. A veces tenemos que ver como se ven las apps-web en internet explorer y en mac no hay ese navegador.

      Eliminar
    8. He usado portátiles para linux. Una vez una pc ya no me respondió porque la encripte. Experimentaba y pues lo malo fue dejar en el disco duro las fotos de mi hijo. Tengo el disco pero ya no tengo el tiempo y pienso...mi hijo esta conmigo.
      Lo había hecho con Knoppix ahora ya aprendí y mejor dejo pcs para experimentos.
      Mi problema fue dejar de modernizarme con las máquinas por cerca de 15 años entonces retomar me cuesta mucho trabajo.

      Eliminar
  9. Hoy cumple mi pequeña Salomé 6 años!!! Padre Fortea la bendición pa mi pequeña así sea telepáticamente 😂. El mejor regalo pa las madres son sus hijos 💕💜💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Karina! Muchas bendiciones!

      Eliminar
    2. ♬ Haaappy biiirrrthdayy tooo youu ♬
      ♬ Haappy biiirrthdaayy too yoooouu ♬
      ♬ Haaappy biiirrrthdayy dear Salomé ♬
      ♬ Haappy biirthdaayy tooo yooouuu! ♬

      *clap**clap**clap**clap**clap**clap*

      Eliminar
    3. Karina
      Muchas pero muchas felicidades a ti y a tu pequeña.🙆🙅👐👏🙌🌟😁
      Es jna edad hermosa...
      Diafrutala mucho mucho porque crecen rapidisiisisisisimo

      Eliminar
    4. Gracias totales queridos foristas y stalker Jajajajaja.
      Mentira estoy bromeando 😜😝Alfonso! Un abrazo fuerte pa ti que eres un forista con aportaciones muy valiosas!!! bendiciones!😇😋

      Eliminar
    5. 💐💐💐 Karina, disfruta de tu hija.

      BUEN DÍA

      Eliminar
    6. Gracias María se lo celebramos en el cole con sus amiguitos!😇😊... lástima no poder compartirlas la torta de chocolate que está deli 😃😉

      Eliminar
    7. Torta de chocolateeeee
      😛

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Que buena merienda

      Eliminar
    10. Muchas felicidades Karina! Que alegría y bendición ser madre.

      Eliminar
    11. Muchas gracias Luis ha sido un día caóticamemte hermoso! 😀😅

      Eliminar
    12. Ha de ser una cosa muy bella educar a los hijos y verlos crecer.

      Eliminar
    13. Los días caoticos son lo mejor. Jajaj como los de las peliculas de familias grandes cuando hacen fiestas. Y todos son un personaje. Desde la abuelita hasta la tía. Al estilo my greek fat wedding mas o menos.

      Eliminar
    14. Seh, algo así! Adrenalina pura! A veces un poco de chancla, pero siempre siempre con mucho amor!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Esta película 2001… no me entero… el padre Fortea habla de que “uno de los 25 mejores momentos de la Historia del Cine” es “la conversación entre el astronauta y HAL cuando éste le va a desconectar”… y mi duda es: ¿quién desconecta a quién? ¿HAL al astronauta o el astronauta a HAL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El astronauta Dave Bowmann (Keir Dullea) desconecta al ordenador HAL 9000. Parece increíble que quien ha desplegado Windows en 50 ordenadores a la vez no haya visto al ordenador más famoso de la historia.

      Y, por cierto, si no recuerdo mal:
      En '2010, Odisea II' el doctor Chandra, instructor de HAL, niega la veracidad del rumor sobre que el nombre HAL se había elegido para estar "un paso por delante de IBM". Friqui total.

      Eliminar
    2. "Parece increíble" eso... o el recuadro de comentarios the ha bloqueado antes el HTML de tono irónico, ja, ja.

      Eliminar
    3. "Parece increíble que quien ha desplegado Windows en 50 ordenadores a la vez no haya visto al ordenador más famoso de la historia" jejjeje

      Eliminar
    4. HAL debe ser una variante del "Jarvis" de Iron Mam... Jeje

      Eliminar
    5. Suele pasar. Había un escritor de ciencia-ficción que nunca aprendió a manejar un auto.

      Eliminar
    6. OMG! Yo no sé manejar en auto aún 😨😨😨

      Eliminar
    7. Karina tranquila hay tiempo. Yo aprendí en una camioneta y luego ya le fui bajando el tamaño.

      Eliminar
  12. En relacion al tema de la CONFESION: No solo confesar nuestros errores con el sacerdote; tambien existe una confesion de palabras o sentimientos hacia personas cercanas o no. Buscar y encontrar los espacios. Derribar muros para lograr decir lo q hay dentro. Esto da alivio de expresar, de decir y ser escuchados. Una muy buena penicilina para el espiritu.

    Tengo la expetiencia de haber dejado guardado en mi corazon muchas palabras. Nunca encontre el espacio. Porq no lo busque. Un dia me encontre conque el(la) otra marcharon. Murio. Y yo ne qde con el "sin sabor" de no haber hablado.

    Hoy, trato de ser honesta. Me cuido pero soy honesta. Es el mejor antidoto.

    Si no buscamos, no encontraremos. Perdemos oportunidades. ¿Tiene esto sentido? La experiencia me ha dicho q no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Podrías en oración escribir una carta y abrirte a esa persona expresándole lo q se te quedó pendiente.

      Te aseguro te liberas.

      Animo

      Eliminar
    3. Pues si Maria I. Pero el punto esq es mejor decir todo en vida. Q la otra persona escuche. Conteste. Haya dialogo. Puede q se haga en oracion. Pero no es lo mismo. Nunca.

      Fijate. Esa experiencia no es solo mia. Cuantas personas escucho con dolor y, aun cuando hacen esto q me recomiendas, qdan con "ese algo". Definitiva/ cuan importante es el contacto personal. Dimelo a mi. Q muchas veces he escuchado este tipo de historias.

      Bien dices. Mejor dejar q Dios obre en esa liberacion interior. Es mas demorada pero se da.

      Gracias por tu sabio consejo.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Es cierto Diana.
      Hay un poema "En vida, hermano, en vida... Q habla sobre el tema.

      Siempre hay una salida si se espera en Dios pero siempre más demorada, como tú dices.

      Eliminar
    6. Diana te doy toda la razón es muy importante decirle a las personas lo que sentimos por ellas, lo sé por experiencia propia, te cambia el sentido de la vida y vives al máximo y valoras las personas por lo que son y no por lo que tiene, comprendo todo esto porque estuve hace 8 años al borde de la muerte, experimente lo que es la agonía.

      Eliminar
    7. Y, aunq sea demorada, nunca se va a saber lo q pensaba el otro en relacion al tema; permanecera ese "puede que, tal vez"; es decir, "yo crei q el otro pudo haber querido o pensaba que": Y ,¿si yo era la equivocada o pensaba algo distinto del otro porq no se aclaro las señales (no verbales)dejadas?.

      Tremendo circulo o, mejor dicho, ¡que juego psicologico tan poco sano!; el de las suposiciones, por no salir en busca de espacios de encuentro q aclaren ese circulo de suposiciones!

      ¿Ahora entiendes Maria I. la importancia de generar abiertamente un dialogo "face to face"? Y no esperar a que el otr@ marche?

      Eliminar
    8. Si Arwen, ¡que bien que me entiendes!

      La cuestion es no llegar a "esa agonia"; sino que, buscar los medios, asi sea complicado, de derribar fronteras y muros para hablar y saber realmente QUE piensan de nosotros, que se espera de uno y que sentimientos hay.

      Gracias Arwen por entender lo q he querido comunicar!

      Eliminar
    9. Diana te entiendo pero hablo desde mi experiencia real y física viví la agonía, en serio estuve a punto de partir de este mundo hace 8 años salí mal de una cirugía.

      Eliminar
    10. Ah! No sabia. Esq hay varios tipos de agonia. Tu te referias a tu agonia fisica, yo a la agonia psicologica. Ambas crean estados emocionales y espirituales complejos. Y en ambos casos de agonia es mejor tener claro lo q hay entre tu y quienes te rodean.

      Gracias por aclarar.

      Eliminar
    11. De que te operaron si se puede saber Arwen. Por cierto Arwen es un bonito nombre. Se me figura como a un nombre que podría tener un personaje de star wars. La prima de la princesa lea podría llamarse arwen. Pero creo que Arwen puede ser nombre de hombre también. De hecho creo que hay mujeres que se llaman Louis.

      Eliminar
    12. Luis me realizaron una embolización de un tumor y lo hicieron a ciegas sin hacer con anterioridad una resonancia magnética porque debían saber por donde realizar el recorrido y luego se me complicó con una sepsis.

      Eliminar
    13. Ouch! se escucha muy grave. A mi se me reventó el apendice y me operaron 3 veces por ello. Tenía 17.

      Eliminar
    14. En esa época fue cuando dejé de creer en los horoscopos

      Eliminar
    15. Wow! Vaya que son fuertes! :o

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Cada ve que me confieso y el sacerdote me está dando la absolución me siento muy agradecido y le pido a Jesús que abraze a su sacerdote con mucho amor para que lo sienta en el corazón cercano. Supongo que Dios amá tanto que los sacerdotes confiesen.

      Eliminar
    18. Hablando de confesiones.
      Hubo un tiempo que me gustaba porque podía confesarme en la Villa. En la Basilica donde esta la Virgen de Guadalupe. Cada miércoles. Y cada vez me tocaba un sacerdote distinto y de mannera distinta.
      Una vez hasta el Abad...de frente a frente y como en un escritorio. Fue como una plática. Me preguntaba de mi vida. Y fue muy diferente de otras veces.
      Una vez ya llegando porque hay luego grandes filas me dijeron en el otro confesionario...ahí voy corriendo al otro. Había veces que estuve hasta 3 celebraciones o más esperando confesarme en la fila.

      Podría parecer queja pero lo disfrutaba mucho cada celebración era distinta. Cada sacerdote imprimía una distinta manera de ver el Evangelio. A veces hasta había gracias especiales otorgadas porque eran años de celebración de un sacerdote. Una vez vi celebrar ahí al que aún era Joseph Ratzinger.
      Lo que quiero decir con este escrito es que cada vez que vamos a un sacramento que ofrece la Iglesia. Hay una manera particular.

      Ir a la confesión es darnos la oportunidad de un encuentro único. Dónde seremos escuchamos y acogidos.

      No hay que temer.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. El padre Fortea evidentemente no tiene nivel de inglés para apreciar los matices.

    Me he tomado la molestia de localizar el Blu-ray de 2001 en mi desordenadísima colección de películas y ver la escena de la muerte de HAL y alguna otra en español e inglés.

    No hay color. En el original si hay matices, de tono de voz, de volumen, de seguridad, carraspeos,etc., según el estado del personaje o la informalidad del mensaje.

    El español suena completamente teatral, con inflexiones impostadas, sin apenas variaciones. Y además se aprecian las entonaciones "del Régimen" (de Franco, claro), muy características de la época y cuyo paradigma eran lo locutores del NODO.

    En la "conversación" entre Dave y HAL, las dos únicas frases del astronauta, "Yes, I'd like to hear it, HAL... Sing it for me" se pronuncian con la misma voz jadeante que corresponde a la respiración que marca el tempo de la genial escena. En español, la voz es clara, nítida y no tiene nada que ver con la respiración.

    En cuanto a HAL, la voz española no hace honor al original. Ni siquiera hay que tener el oído extremadamente habituado al inglés para notarlo.

    En lo que sí estoy de acuerdo con Fortea es en que es una de las mejores de la historia, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como resumirlo en:-Molestaste suficiente. Te apago a la cuenta de tres.
      -No lo hagas hombre malo.
      -Click

      Eliminar
    2. Yo hoy vi el final de Odisea 2001. La vi con mis ojitos de mujer de casi 4 décadas. Y compare aquel tiempo de cuando la vi esa primera vez muy infanta.
      Es una gran paradoja lógica con una belleza sublime. La muerte para la vida.
      La vida para vivir.
      Es un clásico. Con detalles que pueden no estar insertos ya en nuestras realidades contemporáneas y parecernos innecesarias. Pero indispensables. Son parte. Integran la totalidad de la película. Es que esos detalles le hacen original.
      A veces hasta simpáticos por obsesivos y minuciosos. Verlos al tiempo hacen valorar esa película.
      Eso sí. La música...que buena.

      Eliminar
  15. Pues, corrígele rocky al padre cuando al hablar ingles, le veas un fallo gramatical, ya que eres nativo de usa

    ResponderEliminar
  16. No soy nativo de USA, luna. Pero, si quiere una corrección, el padre ha colocado recientemente un invento garrafal respecto a Trump: "Bananerian President" no existe. Debería haber dicho "President of a Banana Republic".

    Y en la carta de Trump despidiendo al director del FBI, no nota la mala gramática. "I greatly appreciate you informing me..." debería ser "I greatly appreciate your informing me". Hay también un infinitivo partido que le han criticado, pero no es tan importante.

    Lo que impresiona de la carta es que el presidente la escribe y nadie se la corrija. El descomunal ego de Trump no considera la posibilidad de que se pueda equivocar. O sus subordinados no se atreven a señalárselo. Eso sí que impresiona.

    ResponderEliminar
  17. Conversación q culmina con el momento que saca los módulos de la memoria"

    Módulos de mi memoria q saltarán como carretes de fotos en mi día final.
    Cuántos módulos serán desconocidos para mi xq yacen en el inconsciente.
    Por dolor, por culpa, por resentimiento, por idealizaciones...

    Necesitaŕe ayuda en ese momento.

    Sagrado Corazón de Jesús, en TI confío"

    ResponderEliminar
  18. Alfonso

    No te preocupes demasiado por "ver" un perfil por internet, siempre que no caigas en la obsesión. Habemos personas que no nos molesta.
    Pero si te llega a suceder que se molestan porque se dieron cuenta, pide una sincera disculpa y espera a que esa persona comprenda que era solo interés. No te imagino que en el mirar exista alguna mala intención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anxelina en el caso mío, mi información la oculto, porque lo que escribo lo hago para dar gloria a Dios.

      Eliminar
    2. Arwen, eso esta bien, pero ¿te ha traído problemas hablar para dar Gloria a Dios?

      Creo que es decisión de cada quien dar o no conocer su información en las redes y qué quiere dar a conocer, con decirle a Alfonso que no se preocupará me refería únicamente a ir a ver el perfil de esa persona.

      En lo cotidiano, también se da Gloria a Dios. Porque es a veces en una plática mundana dónde aparece esa lucecita del Espíritu Santo para modificar al más rebelde.

      Eliminar
    3. Modificar no es la palabra, es como transformar, ayudar a transformar y atraerlo a Dios, con nuestro propio testimonio de vida.

      Eliminar
    4. Anxelina lo hago de forma oculta porque no quiero que se hagan unoaimagen de mí, solo quiero transmitir mi experiencia que he tenido de Dios.
      Cuando has estado al borde de la muerte te cambia el sentido de la vida que muchas cosas mundanas le ves sin sentido y vas viendo en el camino que vas en contra vía y nadie te comprende y solo queda rezar porque esas personas que tienes a tu alrededor no comprenden porque sigues siendo católico y porque tu vida se centra en alabar y amar a Dios.

      Eliminar
    5. Arwen
      Es cierto a veces parece que se va en contracorriente sobre todo cuando uno se enfrenta a radicalismos. Ya vez el sacerdote de hoy 😭😥

      Cuando es completa la entrega en una misión o camino de vida. Cuando se ha elegido. El mundo no importa pero cuando ni se esta en el mundo y ni se es completamente de Dios cabe la posibilidad de una grieta que a veces rellena alguna obsesión.
      Se puede ser de Dios en la familia. Se puede ser Dios siendo consagrado. Mediar y equilibrar una vida entre el mundo y lo consagrado es el reto más difícil.

      Imagino que el sacerdote no imaginaba que la aproximación de ese individuo era para herirle. Tal vez solicitarle una bendición...😢

      Los sacerdotes nos van a tener miedo ahora 😢 este mismo domingo me aproxime al cura y le pedí una bendición.

      Arwen no importa que no exista una imagen de ti. Se crea uno mismo siempre una impresión. Una imagen por como se expresa. Por como se comporta una persona. En nuestra apreciación la tenemos siempre con la base de nuestras propias experiencias.
      Benditos son los que teniendo una infancia dura. Ven el mundo con mucha bondad. De verdad.
      Arwen tu que vas seguido al Santísimo Sacramento del Altar ora por este sacerdote y si puedes y tu bondad te lo permite ora por ese individuo que le atacó.
      Para que se arrepienta y alcance misericordia.

      Eliminar
    6. Estefanía, vuelve.

      Todos pinchamos la foto.

      Retorna, retorna....

      Eliminar
    7. Ya que salió el tema no veo que tiene de particular mirar el perfil de una persona del blog. Yo nunca lo hago porque estamos en contacto, pero en Facebook o Twitter con frecuencia busco perfiles que me interesen dentro de mis amistades o personas en general. Resumiendo creo que en ningún caso mirar un perfil sea algo improcedente. Justamente fueron creados para ello

      Eliminar
    8. Lo de las redes va en cada quien. A quien le guste abre sus cuentas y cuelga alli lo importante q considere compartir. Tampoco esta mal seguir a alguien q le llame la atencion.

      Tambien hay personas q no les gusta. Es mi caso. De hecho no tengo cuentas excepto google+; y la verdad esq no sabia q la tenia abierta. Imagino q fue a raiz del nuevo sistema para poder comentar aqui.

      Para mi lo ideal es tener personas de confianza a quienes les comparto situaciones mias. De hecho: soy de muy, muy pocos amigos. Pero con los q tengo basta. Y uno q otro q si me gustaria conocer. El tiempo se encargara de ello, si es para bien, Asi Sera!!

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Donde está el link de hitchcock ya no lo encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las respuestas de tu primer comentario, esta adjunto al tercer comentario. ;)

      Eliminar
  21. Sabían que hay una app que cada quien se puede conectar desde su móvil y entrar a un "chat room" pero con audio y video? De hecho hay varias apps que hacen eso. Podríamos hacer una cyber-posada navideña???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo casi no hablar en ella.

      Eliminar
    2. No es broma. Hasta podemos cantar villancicos.

      Eliminar
    3. Que hagan el programa de la posada las mujeres

      Eliminar
    4. O podría tener el siguientw formato. Nos reunimos todos. El Padre dice algo y todos lo comentamos. Como una mesa redonda. Y puede o no haber un moderador. No tiene que ser una posada. Solonfue una idea.

      Eliminar
    5. En Vzla cantamos aguinaldos que son como villancicos, en navidad hacíamos concursos por familias, casi que ganamos haciendo el ridículo cantando uno que se llama El clavel celoso jaja...por lo menos se podrían maquillar los audios en esa posada virtual jajaja

      Eliminar
    6. A mi me gusta mucho cantar. Pero no tengo buena voz. Asibque canto cuando estoy solo o con Daniela.

      Eliminar
    7. ¿Como se llama la app donde se ve la pantalla partida en dos, donde sale el cantante y en el otro lado aparece uno imitando?

      Eliminar
    8. Jajja ni idea. Pero creo que la he visto algina vez

      Eliminar
    9. Esta muy de moda, ya la veremos más adelante hasta en la sopa. Por cierto...el sello de la foto del post se parece a los que traen algunas botellas de whisky :)

      Eliminar
    10. ¿Luis qué quisiste decir con posada? Niulca, no había caído en cuenta siiiiii! La botella de Buchannans tiene un sello creo 😂😂😂

      Eliminar
    11. Posada es como se le llama a un tipo de fiesta navideña en México Karina. No hacen eso en tu país? Se hacen algunos cantos recordando cuando José y María buscaban alojamiento en la noche buena cuando nació Jesús. Que nadie les dió por cierto. Pero aca en las canciones mexicanas se supone que si los dejan entrar.

      Eliminar
    12. Nada! Aquí le decimos novena a cantar villancicos y leer unas oraciones de Navidad preparándonos para el día del nacimiento de Jesús. No sé si será algo parecido.

      Eliminar
    13. Si, Karina! Ese whisky lo compraba mi papá para brindar con sus amigos en navidad, menos mal porque a mi me parecía que sabe a puro jarabe para la tos jejeje

      Eliminar
    14. Aaa...¿Esa novena no son las nueve misas que se hacen en la madrugada antes del día de navidad? Nosotros las llamamos misas de aguinaldos...

      Eliminar
    15. Jarabe pa la tos? Nah! Es que no has probado el Buchannans 12 años es muy bueno 😉. Misas no, son sólo reuniones familiares y también con los vecinos cantamos, leemos las consideraciones de todos los días de la novena, rezamos y compartimos al final unas picadas o como dicen en Venezuela unos pasapalos pues! Las novenas engordan el alma y el cuerpo 😂

      Eliminar
    16. Jajaja hay un jarabe para la tos que se llama "Bisolvon" sin azúcar,IUK! así me parece que sabe el whisky y la cerveza. Eso si, whisky en un café irlandes...¡mamma mia! jeje Y reunión sin comida no es reunión y el Señor Jesús bien que lo sabía, por eso la Comunión!...Nosotros hacemos misa de aguinaldos y a la salida brindan chocolate y pasapalos como dices,más o menos como estos tequeños de queso ;)

      Eliminar
    17. Jajajaja y eso que no has visto los tequeños rellenos de chocolate! :P

      Eliminar
    18. Ufffff Niulca!!! Aquí los llamamos deditos de queso. Una deliciaaaaa son adictivos porque no se pueden dejar de comer una vez pruebas el primero. Y también awui se reparte buñuelos haz click aquí:

      Buñuelos!!!

      Por cierto tengo en la nevera unas maltín polar Jajajaja! Me encantan y combinan con los buñuelos 😂

      Eliminar
    19. Esos buñuelos no son como los de aquí. Pero si me los comía. Jejejeje

      Eliminar
    20. Bueno...ya tenemos la comida para la posada jajajaja! :D

      Eliminar
    21. Siiii Niulca jajajaja!

      Eso del ponche de frutas Angie me antojó un Bloody Mary 😱😱😱

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Chicos siento dar esta noticia. Pero me entristece. Les pido oraciones para el sacerdote que fue atacado acá en México en la Catedral Metropolitana.
    Esta hospitalizado en este momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por el atacante. Al parecee un ciudadano francés. :=(

      Eliminar
    2. Si que desafortunada situación porque los franceses abrieron su cultura a otras radicales y mira nada más. Da una tristeza enorme. Escuché que tal vez era musulmán.
      Pero como dijo el Papa Francisco el malvado la trae con México porque aquí vive la Morenita. La Virgen de Guadalupe.

      Eliminar
    3. Creo que el año pasado asesinaron un sacerdote anciano frances al final de una misa o dando misa.

      Eliminar
    4. Me imagino que el atacante cree en su cabeza que hace un servicio al bien y a la humanidad. Ya veremos que dicen las investigaciones.

      Eliminar
    5. Acabo de ver la nota por ACIprensa, que lamentable. Ahora eso parece una tenencia generalizada a agredir a un sacerdote...¿Será porque lo reseñan por los medios, además de la maldad en el asunto?

      Eliminar
    6. Tengo mis dudas de que sea francés. Vi un vídeo y solicitaba entrevistarse con el presidente de México y en perfecto mexicano chilango.

      Eliminar
    7. Según las noticias es musulmán 😰

      Eliminar
    8. Rescato la valentía del pueblo mexicano porque fueron los fieles de la parroquia los que inmovilizaron al delincuente. Valentía y solidaridad latinoamericana 💪

      Eliminar
    9. Según un tuist de Dominik Kustra, el padre Miguel Ángel Machorro esta en terapia intensiva fuera de peligro...

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. Silenzio stampa.

    vanguardia.com.mx
    https://www.google.es/amp/www.vanguardia.com.mx/node/3306458/amp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me viene a la mente cuando el Papa Francisco dijo que para su visita a México (no recuerdo que zona) se hubo que negociar un acuerdo de paz "por unas horas!"ya que eran territorios controlado por sectores...o sea :/

      Eliminar
  26. Ya casi llegamos al número de mensaje qué dice abajo...

    Cargar más...


    Padre Fortea. Ayer busqué Metrópolis y no me gusto nada la película. Volví a los romances de película. Aunque el susto de haber visto permaneció por casi toda la noche. Como nudo en la garganta. Lo dicho que soy traumada ( eso me dijo mi papá) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lei algo de Metropolis. En el fondo es el triunfo del verdadero amor en situaciones de mucho conflicto en lo social; siempre el amor obrara de esta manera. Y en terminos generales, es esa lucha porq haya justicia social en una sociedad en donde las clases menos favorecidas siempre llevan el peso de un gobierno injusto y, a su vez, el trabajo de las clases sociales por mantener ese "orden" q les permitira manteberse en ese lugar de privilegio.

      Eliminar
    2. *el trabajo de las clases sociales altas..

      Eliminar
    3. Diana
      Esa metáfora no la vi. Es que cuando me impresiona algo a veces me paralizo y ya no sigo. Siento como tortura. Luego de que alguien como tú me menciona algo interesante entonces vuelvo ya con otros ojos a ver ese punto de vista.
      Creo que intentaré verla otra vez y encontrar lo que has dicho.

      Eliminar
    4. Q bien Anxelina! Mirar con otros ojos. ¡Ese es el ideal!!

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar