martes, mayo 02, 2017

Hoy he estado ocupado tras la cena


Hoy os escribo unas líneas brevísimas, porque después de la cena, a la hora en que escribo mi post, he estado acabando de redactar el epílogo a mi exégesis del Apocalipsis. Qué momento tan agradable es aquél en el que uno escribe las últimas palabras de un trabajo de meses.


Hoy hemos sepultado a sor Beatriz, una religiosa del convento del que soy capellán. Ayer fueron los votos temporales, por tres años, de una joven novicia de padre suizo y madre española.

Perdonad la brevedad del post de hoy. Su brevedad está justificada por ese epílogo. Otro epílogo, uno menos antes del gran epílogo de mi vida. Me queda uno menos por escribir.

17 comentarios:

  1. Uno menos pero muy probablemente no el último

    ResponderEliminar
  2. Buenas Noches, Padre Fortea.
    Ánimo. Que descanse y que el sueño sea reparador.. No es para menos.

    Epílogos así son cansados-

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nos tiene ansiosos con ese libro. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Fifth.
    Padre gracias por compartir su proceso creativo. Realmente es enriquecedor.
    Voy a hacer poco usual. Les pido oración por una intención personal. Que el Señor me ilumine y sea quien guie cada aspecto de mi vida.
    Desde ya les agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, cuenta con mis oraciones.

      Eliminar
    2. En mis oraciones, Maria

      Eliminar
  5. Hola Padre Fortea, tiempo sin entrar en el blog, pero me gusto mucho verlo en las fotos. Siempre recordándolo. Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Epílogos, padre Fortea, este post es breve pero muy informativo. Me llena de intriga el que piense en el gran epílogo de su vida y me haya dejado una sensación de que fuese el último.

    Ojalá que sea para positivo. El descanso siempre ayuda a mejorar cualquier situación.

    Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Curiosa imagen padre Fortea...


    https://sci2fiction.tumblr.com/post/152023553440/run2damoon-consortiums-oil-rig-transport

    ResponderEliminar
  8. Karina y Niulca.
    Ya vieron Only You con Marisa Tomei y Robert Downey Jr.habla del destino.
    (Una disculpa por cambiar el tema...tomenlo como un epílogo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop Angelina! He visto otras de Marisa Tomei, ella me parece adorable 👌

      Eliminar
  9. Bueno, Padre, eso es tambien algo bonito que tiene la vida, la renovación. Unos se van, y otros vienen. No sólamente la física, si no tambien la interior. Las personas, pueden cambiar, de hecho, lo hacemos a cada momento. Nunca se sabe por qué derroteros nos llevará este breve periplo, que cada vez se acorta más con los años.

    ResponderEliminar
  10. Que a este epílogo le siga un prólogo jubiloso.

    ResponderEliminar
  11. Don Antonio, está usted en tumblr? No le encuentro!

    ResponderEliminar
  12. Despues de cada epilogo hay algo nuevo por comenzar! Pero con la diferencia q hemos avanzado en varios aspectos, se han roto o dejado muchas cosas q no nos servian y estaremos de pie, expectantes, quietos en lo q ha de venir y en las nuevas puertas q estan por abrirse, q seguramente nos traeran grandes sorpresas.

    ResponderEliminar