miércoles, mayo 31, 2017

Covfefe, por fin descubierto


Me ha llamado la atención un comentarista que sigue con esas ideas setenteras de enfrentar las piedras vivas con las piedras materiales. Según esos hippies de la religión, la belleza del arte es para todos, menos para Dios.

Ese mismo comentarista, justo después, se extasiaba con un vídeo que nos presentaba con este comentario:

Aquí una negrita bella como la Reina de Saba cantando y bailando en una iglesia etíope.

Contraponiendo la sencillez de esa etíope con la grandeza de los templos. No pudo haber elegido peor comparación, porque basta leer los comentarios de la reina de Saba al ver el Templo de Jerusalén y su liturgia.

Ese debate ya está totalmente superado. Sería como volver a discutir las excelencias del maoísmo. Yo me dedico a pensar y repensar cómo pueden ser las grandes futuras empresas arquitectónicas de la Iglesia en el siglo XXI. Mis ideas (atinadas o no) no consisten en repetir lo pasado o hacerlo más grande. Sino en verdaderos nuevos conceptos constructivos.
……………………….
A ver si me ayudáis un poco, os lo agradecería. Veréis, yo todos los días, después del desayuno, miraba esta web:

Donde me decía qué películas ponían durante el día y qué calificación tenían según los críticos. Por alguna razón, la web ha dejado de ser atendida desde hace días, sin dar ninguna muestra de que eso vaya a cambiar.

¿Alguien sabe de alguna web donde se dé esa información? Las películas con su calificación dada por críticos.

Cierto que podría mirar en algunas parrillas, como la de El Mundo, las películas que hacen ese día y buscar, una por una, a ver qué se dice en Internet acerca de su calidad. Pero eso sería una inversión de tiempo no pequeña. En fin, si alguno me puede ayudar en este asunto, se lo agradecería.


Ya hace tiempo, cuando quitaron mi radio online favorita, una radio de bandas sonoras, hubo un lector que me la volvió a encontrar en otro lado que yo no había visto, por más que busqué.
……………………….

Covfefe

Cucurull
Or
Victory

Fortea-reptilian

Estupid
Fort-Flanders

End

205 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bien por ti MI! Te ganaste un "Covfefe" o la variante de un "Coffee" jeje!:P

      Eliminar
  2. Dijo Alfonso:

    "Marcelo: no se me había ocurrido esta apreciación que haces y desde luego que das en el clavo como dice Cosmicom. El “♬ no hay cielo, ni religión tampoco ♬ ” del pop hace aún más daño bastante que el “♬ perrea, perrea ♬ ” del reggaeton. Ya lo dice el famoso refrán: «Sé más malo y harás menos daño»"

    Totalmente de acuerdo contigo Alfonso. Muchas personas no aceptarían “el mal” si se les presentara abiertamente, pero sí lo aceptan si se aparece “camuflado” con valores como la “libertad” la “no discriminación”, la “unidad”, la “tolerancia” etc.

    ResponderEliminar
  3. Dijo Estefanía:

    "En esta vida actual hay muchas formas de pensar y de ver la vida, cada ser humano es distinto al otro y eso no es malo, no hay nadie que esté del todo equivocado en todos los aspectos ya que como dice el dicho "Hasta un reloj parado acierta la hora dos veces por día" Yo tengo amigas y somos totalmente opuestas en forma de pensar, pero ya se que ella no me va a cambiar a mí ni yo a ella, así que cuando nos vemos solo hablamos de lo que tenemos en común no de lo que nos separa"

    Estefanía, no sé si entiendo bien tu argumentación, pero me parece que lo que estás diciendo es que como todos tenemos errores y aciertos, entonces es mejor fijarnos en los aciertos de los demás y no en sus errores. Por una parte estoy de acuerdo contigo, solamente que lo que dices tiene unos matices que conviene discernir. Por una parte están las personas y por otra sus acciones. En lo que respecta a las personas y la forma en la que las vemos concuerdo contigo. Pienso que siempre tenemos que intentar ver lo bueno en los demás, es decir, ver la presencia y dignidad de Dios en todos nuestros hermanos y en nosotros mismos. Pero creo que también es necesario distinguir lo “bueno” de lo “malo” en las acciones que realizan los demás y que realizamos nosotros y a partir de este “discernimiento” pedir a Dios que nos ilumine sobre la manera de actuar en consecuencia. Está claro que no es lo mismo, educar a nuestros hijos o esforzarnos por enmendarnos nosotros mismos que hablar con nuestros padres, tíos, amigos o compañeros de trabajo o estudio, etc. Sin embargo, creo firmemente en que no podemos quedarnos en actitud pasiva ante el mal por razones de “respeto humano” o por no querer “polemizar”. Me parece que esto se refería Jesús cuando dijo:

    “Pues de ahora en adelante hasta en una casa de cinco personas habrá división: tres contra dos y dos contra tres. El padre estará contra del hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.» (Lc 12, 52-53)

    Pero sin olvidar que también dijo:

    “Todo lo que hagan, háganlo con amor” (1 Cor 16, 14)

    Y también:

    “Estén siempre dispuestos a defenderse delante de cualquiera que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen.
    Pero háganlo con suavidad y respeto, y con tranquilidad de conciencia. Así se avergonzarán de sus calumnias todos aquellos que los difaman, porque ustedes se comportan como servidores de Cristo” (1 Pe 3, 15-16)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. De acuerdo con usted Marcelo, lo que si es que fuera de la gracia eso de "Pero háganlo con suavidad y respeto, y con tranquilidad de conciencia" reviste de ser un arte que lleva su tiempo cultivar, por lo que pienso que a veces se cae en la tentación de irse por el atajo del respeto humano.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Jejeje
    El toque final del post Padre Fortea. Quiensabe donde podrá encontrarse lo de las películas y eso que suelo ver muchas.
    Desde que me recomendaban y resultaban un fiasco ya no confío ni en lo que dicen los críticos.
    Me voy a ver toda la cartelera o opto por comprar o ver en internet en un medio comercial lo que dicen de tal o cual...a veces hasta busco los festivales de cine internacional.
    Pero no me abrumo con ello me dejo llevar y voy al cinema y ahí lo que me toque. Siempre trato de divertirme.
    Total que así hago con muchas cosas...porque ya me ha pasado que buscando lo que me recomiendan o lo que quiero no sale bien.
    Que trato de probar. Así que hoy si no me siento apta para ayudar en la tarea. Ya que siempre hablo desde mis experiencias personales y mis interacciones con los demás.

    Un saludo grandote. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cucurull or Victory
      Jejeje me dio hambre y estoy ya desayunando. Capuchino un omelette de champiñones con pimienton verde y queso.
      Naranjas y a clases.
      Buen Día...

      Eliminar
    2. Jeje me entero que exista un sitio web así. Yo lo que sigo es a un chico que hace las reseñas de estrenos, con una sinopsis, tráiler y fotos.

      Eliminar
  5. Padre Fortea yo siempre que busco en internet alguna reseña dr películas veo que ésta tiene buena aceptación,pero no sé si es lo que está buscando:

    IMDB

    o ésta:
    Rotten Tomatoes

    Espero le sea de utilidad 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D.Definitivamente me quedo con Neddy😂😂😂:

      Eliminar
    2. Jajaja Flanders... Jejeje
      Utilizo a veces como tú, Kari
      IMDB...pero casi siempre me voy a verlas si me da tiempo.

      Eliminar
    3. De acuerdo contigo Angie! Hay que darles el beneficio de la duda a las pelis independientemente de las críticas😉.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Por cierto, ¡¡¡Felíz fiesta de la Visitación de Nuestra Señora!!!

      Eliminar
    6. Si. Feliz fiesta!! Una gran invitacion a visitar a aquellos q hace tiempo no vemos, o a un enfermo, o dar un buen consejo...Asi estemos cansados..

      Eliminar
    7. Feliz Fiesta
      Es de las celebraciones que más me gusta, porque me gusta pensar que la Virgen María viene a vernos. :)

      Eliminar
  6. Padre Forty porque no ha recomendado en el Blog leer la obra de María Valtorta ?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Sus deseos arquitectónicos se los había tomado como licencia poética, no sabía que también en eso tiene usted que ser un as¡¡ Vaya con Fortea, literato superior a Tolkien, diseñador de la Iglesia del siglo XXII, hablante en lenguas angélicas y no sé qué más. Su currículum es impresionante.

    Tiene usted la superioridad intelectual para decir qué rama filosófica dejó de ser relevante. Dice que el maoísmo es algo ya pasado de moda?? pues según mis últimas noticias China, fundada en el MAOÍSMO, es la primera potencia económica mundial.

    Como católico, estoy harto de las individualidades y las genialidades que han arruinado la arquitectura de nuestros templos o edificios destinados al culto.

    Un ejemplo es la misma aula Pablo VI en que el papa hace los grandes recibimientos: http://dezpierta.es/wp-content/uploads/2012/06/Paul6Hall-10.jpg

    Pero es que el mal gusto ha arruinado la armonía de los templos; nos ha arrebatado el olor del incienso, la calidez de los iconos, la centralidad del altar y la postración ante Dios.

    Es como un todo que se encuadra en ser "piedras vivas", y de ahí rechazar las innovaciones y volver a la tradición. No sé si usted habrá saltado por lo del episodio "pierres vivantes" en Francia.

    De todos modos, no sé cómo se puede ser mejor literato que Tolkien y dedicar las tres primeras horas del día a ver películas. Recuerdo que usted decía que no se perdía sexo en nueva york o los simpsons. Lo cual hace no sino engrandecer aún más su figura, los demás para ser la centésima parte de usted tienen que trabajar mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio Cosmi... Fortea dijo que vio sexo en New York? 👀👀😃
      Jejejeje eso si es una novedad...yo esa serie ni la vi..me aburría tremendamente...
      Jejeje
      Y eso que me considero una persona que mira lo comercial. Aunque claro no veo todo.

      Eliminar
    2. Dijo Jesucristo: "si ellos callan, hablarán las piedras". Chesterton aplicó esta profecía a las iglesias medievales. Las iglesias actuales post-concilio ya no dan testimonio de nada. Y con sus genialidades no va a cambiar la cosa, sino con la vuelta a la TRADICIÓN, manantial vivo de Cristo.

      Eliminar
    3. Cosmi
      Por qué no te gusta el cv de Fortis?
      Tú mismo nos has sorprendido con tus facetas más positivas y atrayentes. La capacidad de buscar contenidos que desconocemos mucho y tu buen humor aunque a veces se te va una que otra palabra.
      Pero creo que es porque eres apasionado...

      Eliminar
    4. Si yo creo que me hice aficionado a Fortea, o que me hicieron aficionado de Fortea quizás antes que nadie en el foro.

      Mi profesor de latín me pasaba los libros de Fortea y, bueno, teníamos unas charlas increíbles, era otra época.

      El asunto es que escuchaba unos disparates, como por ejemplo en un sermón que decía que había que bombardear Irán, que se me quedó grabado. Luego le cogí manía porque con el tiempo me di cuenta de las tonterías que dice frecuentemente, y eso cuando eres ignorante lo tragas como fuera Palabra de Dios. Con el tiempo y experiencia uno se vuelve intolerante a la lactosa y comienza a gruñir más frecuentemente.

      Eliminar
    5. Llegué a leer un libro, no sé si estará en su biblioteca digital, en que transcribía sus sesiones de "exorciritismo" con la chica "Marta"; era una locura, aparecía el arcángel Gabriel, la Virgen María, y todos los demonios del infierno. Recuerdo que el atentado del 11m de 2003 de Madrid estaba caliente, y la Virgen María se arracó a decir que iba a sacar la verdad del 11-m.

      Luego también contaba como, para sacar al demonio de un niño, tuvo una "inspiración" o algo así, de que para sacarle el demonio había que comunicarle amor, no recuerdo las palabras, así que Fortea dice: "le di un abrazo con todo el amor del mundo"; de esto ya pasó quizás 15 años, yo soy distinto al de entonces y me vindico esta manera.

      Eliminar
    6. https://www.youtube.com/watch?v=Wupo15SDtXs

      "El Espíritu Santo tiene derecho a hacer cosas extrañas", no Fortea, no mezcle sus cosas con las de Dios, sea más humilde, no soy el primero que se lo dice, se lo han repetido dentro de la misma Iglesia, deje las tonterías y dedíquese a su oficio.

      Eliminar
    7. Dice en el video: "de la misma manera que se invoca al diablo y él viene, así se invoca al Espíritu Santo y Él viene, de la misma manera que si se invoca al demonio hay manifestaciones, si se invoca al Espíritu Santo habrá -manifestaciones- por qué está deseando manifestarse". Grotesco.

      Eliminar
    8. Cosmicom , pero mira q esto es verdad... NO ES GROTESCO!!

      De la misma forma como se invoca al demonio tambien se invoca al Espiritu y ambos se manifiestan a traves de la persona o diferentes circunstancias.

      El demonio obra para el mal y el Espiritu para el bien: ¡Obvio!!

      Esto es asi. El Padre esra en lo correcto.

      Eliminar
    9. ...El Padre NO HACE COSAS EXTRAORDINARIAS, es El Espiritu Santo el q obra extraordinariamente en quien lo invoca.

      En el Don de lenguas es El Espiritu quien habla por medio de la persona; ni la persona misma sabe lo q dice pero el demonio si.

      Mejor explicado no pudo haberse hecho. Palabras sencillas. Cotidianas. Entendibles. Y que mejor que entiende la RCC (Renovacion Carismatica Catolica)..

      Eliminar

    10. ¿sex and the city? Ew

      ME ENCANTAN los Simpson!

      Cosmi:

      De lo que uno...

      Cuenta más Cosmi...voy a prepararme unas palomitas de maíz 😂

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Cosmicon te exaltas de una manera propia de un joven
      Yo tengo casi 28 años y ya me sosiego mas y no discuto tanto porque no merece la pena. ¿que años tienes tu?

      Eliminar
    13. Saco mis palomitas 👀👀

      Eliminar
    14. Jajaja anxelina.

      Cosmi se nota que te ha jodido que fortea te cite para mal pero no seas asi mira el lado positivo por una vez te ha leído y tenido en cuenta aunque no le guste lo que dices.

      ¡ya es un paso! Enhorabuena ahora a ver cuando me hace caso a mi.

      Eliminar
    15. Cosmi recuerda lo que diria.homer:
      "Ese estúpido fortflanders y su erotismo"

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Exacto Karina
      atinaste... jejeje
      De lo que uno se entera porque me falto un año de lectura del blog del Pater... pero cuando lo hice ya era muy noche.. jajaja y mejor me fui a dormir...

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Por cierto Francisco, yo tengo 38 :)

      Eliminar
    20. Cosmi

      COSMICOM8:23 p. m. (creo que no supe Rocky, como poner la hora :'( )
      https://www.youtube.com/watch?v=Wupo15SDtXs

      Ese vídeo si que me sorprendió cuando lo vi allá por 2013, dije ooohhh de la Renovación... me quede impresionada, porque después del vídeo del agua bendita en la entrada de los templos, me fui a la renovación (investigaba) y luego otra vez Fortis, caray dije, lo veo hasta en la sopa

      jejejeej

      Eliminar
    21. Retire lo dicho porque leí mal, esas comas... jejeje

      Eliminar
    22. Me enfurezco, es verdad. Coincide con épocas de duro estrés y trabajo en que hay que trabajar muchas horas ante el ordenador para labrarse el pan, y es una tentación escribir tonterías para desahogarse. Tengo 33 años y responsabilidades.

      Eliminar
    23. No es muy edificante mi ejemplo pero ojalá fueran esos todos mis pecados.

      Eliminar
    24. Cosmicom, yo también escuché al padre Fortea decir algo así como que sus experiencias con los efectos que producen en algunas personas el consagrarse a satanás le ayudó, en cierta forma, a entender los beneficios de consagrarse a la Virgen (no sé si dijo exactamente eso, pero algo así), sin embargo al contrario que a ti, a mí me pareció muy interesante esto y considero que me ha ayudado mucho en mi vida espiritual. No entiendo por que te parece grotesco eso que has comentado que el padre Fortea dijo. A mi no me parece y te lo digo sin ánimo de contrariarte.

      Eliminar
    25. Sobre lo otro que comentaste del relato pormenorizado que hizo el padre Fortea del exorcismo de Marta donde aparecen, el Arcangel Miguel, varios demonios, espíritus de difuntos, etc, yo también lo leí. Hace poco lo busqué nuevamente en su biblioteca digital y no lo encontré. Ahora tengo la duda de si realmente lo escribió él o no. La verdad es que es un relato bastante extraño y si viniera de otra persona tal vez no lo creería, pero si efectivamente el padre Fortea lo escribió, entonces lo creo porque confío en él.
      Es un escrito bastante interesante y me gustaría saber por favor si alguien más lo leyó y si sabe por que no aparece en la biblioteca digital.

      Eliminar
    26. En primer lugar, el diablo es un serafín caído, no se puede comparar con el Espíritu Santo, que es Dios y que no tiene ninguna otra característica distinta al Padre o al Hijo sino que es el Espíritu, en lo demás es el mismo y único Dios.

      Por el Espíritu Santo el Padre engendra en nosotros a Cristo, y Cristo ora por Él al Padre y obra en obediencia a Él. Es todo una relación trinitaria que expresamos en la liturgia. El milagro eucarístico va precedido de la invocación al Espíritu Santo, nuestra Madre bendita fue engendrada tras descender en ella el Espíritu, es todo relación entre el Padre y el Hijo.

      Los carismáticos cometen el error fatal de separar al Espíritu del Padre y del Hijo y se le piden "dones" que no son Cristo, y que conllevan la sabiduría, entendimiento, consejo, ciencia etc, sino que se pide "hablar lenguas de ángeles" (oreoreoreo), "ver el futuro", y cosas extrañas.

      El cristianismo no es una filosofía, es una forma de vida, y juntarse unos locos para pedir al Espíritu Santo que envíe la capacidad de hablar lenguas de ángeles o de predecir el futuro es contrario a esta forma de vida.

      Eliminar
    27. Si el problema no está en que esas transcripciones de Fortea sean falsas, el problema es que son ciertas.

      Que de repente se "manifieste" la Virgen en la posesa -Dios bendito-; la misma Madre de Dios, Reina del Cielo, Estrella universal y gozo de Dios, hablando como un vulgar espíritu a través de un médium... es tan grotesco que no sé por dónde empezar. Es un demonio que cambia la voz y Fortea se cree tanto que se piensa que la Virgen se le va a aparecer para decirle que se sabrá la verdad del 11m. Venga hombre Fortea, cómo puedes ser tan insolente.

      Eliminar
    28. Comiscon, está claro que el Espíritu Santo y el diablo son distintos, no creo que el padre Fortea, ni nadie en su sano juicio sugiera lo contrario. Lo que el padre dijo es que así como consagrarse al diablo tiene efectos nefastos el consagrarse a la Virgen tiene efectos excelentes y beneficiosos para los que lo hacen.

      Eliminar
    29. La Renovación Carísmática es un movimiento de la Iglesia Católica. Con respecto a los dones del Espíritu Santo, no nos corresponde a nosotros poner límites. El Espíritu sopla donde quiere y reparte las gracias que quiere, a quien quiere y como quiere.

      Eliminar
    30. No, Fortea en el video habla de "efectos externos" de la acción del "Espíritu Santo".

      Es decir, al igual que el diablo posee, así el Espíritu Santo "posee" a los "carismáticos", y les hace hablar en lenguas, ver el futuro, y hacer cosas extrañas. Es errado de un modo brutal, mi expresión es grotesco.

      Es decir, que el Espíritu Dador de Vida, santo, único, multiforme, sutil, elocuente, ágil, eficaz, suave, amante del bien, perspicaz, irresistible, benéfico y amador de los hombres (Sabiduría), va a "poseer" a Fortea para que cante "oreo oreo oreooooooreo" venga hombre, Fortea le gusta el chocolate y punto, Fortea se piensa que es la cuarta persona de la trinidad? que viene la Virgen a contarle los secretos del 11m y luego el Espíritu de Dios va a cantar por su linda boquita??https://www.youtube.com/watch?v=_aSwPID5AZA

      Oreooo oreooooooooooo oreooooooooooooo

      Eliminar
    31. Dice en el video Fortea que "cuando hablaba en lenguas, notaba en los posesos efectos"; pobres posesos, ¿en dónde el ritual dice que el sacerdote hable en lenguas?, ¿no le basta con hablar en nombre de Cristo, que encima tiene que ser más y hacer de médium del Espíritu Santo? Vamos, los demonios se tendrían que estar descojonando de Fortea y sus "oreos"

      Eliminar
    32. Jajajaja👀👀 ya esto parece de esas reuniones de terapia de grupo tales como AA o manejo dr la ira etc. donde comienzan a decir me llamo tal y tengo tantos años, faltó decir si estudias o trabajas y el hobbie 😂😂😂😂...

      Cosmicom ya es demasiada información para mi gusto...enough is enough.

      Angie ya llevas buen tiempo leyendo el.post del padre wow! Me siento primípara a tu lado 😂...

      Cosmicom pues yo te puedo decir por mi experiencia personal en la RCC que eso es un regalo de Dios! Yo lo viví en mi adolescencia ye ra algo escéptica como tú pero tuve mi momento de unción del Espíritu Santo ( sin yo buscarmelo) y que te puedo decir es INDESCRIPTIBLE sentir ése fuego abrasador en tu cuerpo que sale de tu corazón, es un gozo que no puedo describir con palabras. Desde ése momento no.me quedó duda alguna que la RCC es un regalo de Dios. Se puede ser escéptico, pero, como dicen coloquialmente en mi tierra " quien lo vive es quien lo goza".

      Por cierto, tengo 34 años 😂😂😂

      Eliminar
    33. Kari
      que bonita edad... estas muy joven y guapa.

      Eliminar
    34. La espiritualidad es diferente según las culturas y lugares, aunque mi visión de la piedad es muy austera, no veo interés en "sentir ningún fuego abrasador"por ningún lado. Prefiero una religión más seca. En esto me baso también en los libros sapienciales, (el eclesiastés), que dice:

      "no quieras ser demasiado sabio, ni demasiado santo ¿para qué quieres destruirte?"

      "Dios está en el cielo, tú estás en el polvo; jamás lo olvides"

      "Sólo hay dos cosas en la tierra, comer, beber, y disfrutar de los frutos de nuestro trabajo, que también son don de Dios"

      Y por último: "Todo es vanidad de vanidades, salvo esta cosa; sirve a Dios, porque eso es todo el hombre"

      Eliminar
    35. Servir a Dios para que Dios se sirva de nosotros. Si no tiene ningún interés en ls RCC es respetable, pero, también es respetable igualmente los que hemos pertenecido al movimiento y hemos tenido experiencias genuinas. Te repito yo era escéptica, no lo buscaba.

      Angie gracias! tu también tás joven y bonita! 😉

      Eliminar
    36. un clásico: la confesión de Bud Spencer: https://www.youtube.com/watch?v=veOqzy29Mc8

      Eliminar
    37. yo algunas veces he notado cosas raras; puse mi mano accidentalmente en el coche de una chica, Yolanda, y me quedé pensativo y le dije: "ten cuidado al conducir". Resulta que ese mismo día tuvo un accidente. Lo cual es una casualidad, o si no lo es me da igual; la vida cristiana no está en tener fantasías, sino en cumplir los mandamientos austeramente, ni demás ni de menos.

      Eliminar
    38. *de más

      Esa chica empezo a tratarme de forma rara, si le doy importancia a semejantes tonterías, podía haber terminado en una secta protestante, donde allí todo lo que es "espíritu santo" sí se vive a tope. -la chica era evangélica-

      Eliminar
    39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    40. Vaya, vaya, Antonio de Almería...

      Eliminar
  9. ¡Hola! Recuerdo que en su día comentó la serie "The Young Pope", pero creo que jamás ha comentado la serie "Lucifer". ¿Qué opinión le merece?

    ResponderEliminar
  10. Uy padre, si que esta enigmático hoy, ni idea de lo que habla, lo que si es que eso de "la belleza del arte es para todos, menos para Dios"...me hizo acordar a un amigo que fue coordinador de grupo para un evento católico de masas donde me toco estar cuyo lema personal de trabajo era "Lo mejor es para el Señor" y vaya que era exigente en su amor celoso, hasta con nuestro aspecto! Y al final del evento, a mi parecer fue medianamente "bueno"... No me quiero imaginar que habría pasado de haber tenido estándares dejados a la mera espontaneidad.

    ResponderEliminar
  11. Hace poco Anxelina me pidio una oracion al Espiritu Santo. Escribo esta:

    ACTO DE CONSAGRACION AL ESPIRITU SANTO:

    "¡Oh Espititu Santo, Amor q procede del Padre y del Hijo, Fuente inagotable de gracia y de vida, A ti deseo consagrar mi persona, mi pasado, mi presente, mi futuro, mis deseos, mis posibilidades, mis decisiones, mis pensamientos, mis afectos, todo cuanto me pertenece y todo lo q soy.

    Todo aquello q encuentro, q pienso, q conozco, q amo.

    Todo sera beneficiado de tu potencia, de tu luz, de tu calor, de tu paz.

    Tu eres Señor y dador de vida.
    Y sin tu fuerza nada tiene culpa.

    ¡Oh Espiritu del Eterno Amor,
    ven a mi corazon, renuevalo
    como el corazon de Maria,
    a fin de q yo pueda volverme,
    ahora y para siempre
    Templo y tabernaculo
    de tu divina presencia.

    Amen!!! (Tres Gloria al Padre)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Sobre el COVFEFE yo creo que solo están en el secreto el Club Bilderberg, Florentino Pérez y Carlos Jesús.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Películas del día en TV, con crítica:
    http://decine21.com/en-television

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Pregunta para los conocedores, en relación a las películas y música.

    Entiendo de lo que han dicho que hay música y películas con mensaje contaminado que llega a la pobre juventud inocente.
    Y que negarnos ver o escuchar esos productos nos hace bien, estamos dentro de lo aceptable, razonable, prudente.
    Mi pregunta es, que así como cuando uno habla hay personas que entienden otra cosa o el mensaje que tenía una intención llega a otros torcido, dado que un ente maligno puede ayudar a que llegue así al usuario final (oyente).

    ¿Existe alguna manera de hacer lo contrario?

    Es decir que sus producciones contaminadas, hagamos a base de estudio o modificaciones hacer que lleguen limpias al usuario final.

    Es como la actual asociación que hacen en las películas de música sacra con grandes matanzas y momentos violentos, ellos utilizan algo hermoso para ser asociado a algo horrendo.

    ¿No podemos hacer lo contrario? Explicando, es decir, algo horrendo en música, o disfrazado, darle la belleza con nuestro poco intelecto o con la inspiración de nuestros ángeles.
    ¿Hay alguna posibilidad de hacerlo?

    Y es que esos entes angélicos caídos que inspiran a la gente que produce tanto cine como música, sus habilidades han sido dadas por Dios, las usan para mal, pero la inspiración esta ahí.

    ¿No podemos ayudar a que se modifiquen y nosotros con ayuda de los ángeles, trastocar sus creaciones y volverlas positivas?

    Porque así como dijo Cosmi, se

    "...de la misma manera que se invoca al diablo y él viene, así se invoca al Espíritu Santo y Él viene, de la misma manera que si se invoca al demonio hay manifestaciones, si se invoca al Espíritu Santo habrá -manifestaciones- por qué está deseando manifestarse"

    Es una idea, así ayudamos a esa gente que no va la Iglesia, que solo escucha porque esta de moda, le ayudamos a recibir un buen mensaje.
    ¿No hay posibilidad?

    (Obvio no pienso en todo lo contaminado que la verdad hay cosas que tal vez no tengan remedio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces he pensado, que las creaciones musicales o inspiraciones del cine o vídeos, han sido robadas por los ángeles caídos.
      Y dadas a gente que cociente o inconscientemente les sigue y crea ello.

      ¿¿Podemos devolverle la intención al arte?

      Eliminar
    2. Anxelina, leyendo tu inquietud me haces a acordar a mi profesor de Filosofia y director de tesis.

      Un apasionado por la filosofia. En aquella epoca soltero y ennoviado con una estudiante de psicologia (luego se casaron). Muy bien parecido.

      Un dia, en clase, estaba hablando sobre Aristoteles y Tomas de Aquino. Unidad cuerpo-alma. Se emociono tanto, tanto! q su rostro cambio y sus ojos brillaron. Finalmente se encogio un poco y dijo (emocionado realmente): "Uyy Dios!!! Esq hablar de estw tema es como "sentir un orgasmo"!!! ... Nosotras nos miramos y sonreimos. Luego dijimos: "Ya sabemos que le murmura al oido a MM en un momento de pasion"... Comico!

      Esto para decirte, q una manera seria cambiando la intencion de la letra acompañada de una musica q no excite los sentidos al sexo y placer.

      ¿Como? Para mi, es algo complicado. Porq los artistas deberian tener la mirada a lo realmente bello, sin obscenidades, sin intencion de dañar. ¿Es esto posible?

      Eliminar
    3. Devolver la intencion al arte implica una mirada a Dios. A la belleza. A la edificacion. Al uso correcto de las palabras en donde "sexo" no se le connote como lo q ES una relacion de intimidad.

      Habria q darse un cambio en el sistema de creencias. O entonar las canciones cambiando la intencion.

      Como en los poemas de San Juan de la Cruz: son versos donde refleja ertismo y sensualidad. Puede ir dirigido a Dios o a una mujer. El manejo de lo sensual alli se hace con amor y pasion. En las canciones populares la letra se canta con pasion y erotismo. No amor. Atraccion.

      Eliminar
    4. Gracias Diana
      Me gustaría pensar que si, que podemos modificar lo que esos entes han hecho con cuanta cosa del arte , música, visualización ha hecho.
      Y es que no soy víctima de ellos, por eso busco muchos indicios en muchos sitios, y así di con Fortea.

      Si alguno de aquí tiene ideas, o lo cree posible, no podríamos crear un plan para modificar de lo que ya esta y es tan popular algo así.

      Diana, se asemeja un poco a lo que pasa con el lenguaje de los médicos que ciertas partes del cuerpo, verlas o mencionarlas no les causa ninguna emoción , ni se asombran o ríen de tan solo decirlas. Porque en su intención no esta ver esa visión, es como cambiar un paradigma, pero sobre canciones, fotografías y películas.

      Eliminar
    5. Seria re-educar. Re-educar en lo que es la sexualidad. Porq, desafortunadamente la sexualidad se le mira desde el punto de vista coital. Solo eso. Placer. Coito. Nada mas.

      Y la sexualidad es un concepto muyyy amplio.

      Ese seria el principio de lo q propones

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. El mapa seria:
      1. Re-educar
      2. Cambio sistema de creencias
      3. Giro en la percepcion de la sexualidad-placer-sexo
      4.Intencion: ya va variando
      5. Nueva interpretacion a las letras de las canciones
      6.Visualmente el foco de las imagenes cambiaria de perspectiva

      Eliminar
    8. Diana
      Es cierto, aunque preguntando de forma general mis estudiantes tienen una noción bien puesta de la sexualidad, que se va haciendo vicio con el tiempo.
      Esto me anima a que mediante ciertas lecturas haya la posibilidad de modificar en el punto crucial del inicio tal vez de su despertar sexual esa noción de las cosas a pesar de lo publicado.
      Igualmente con la música, y los vídeos, se va explicando , pero me niego a creer que es nuestra única posibilidad, creo que se necesita algo más poderoso.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Es un muy buen proyecto. Y gracias a Dios tus alumnos son "aterrizados", seguramente por la formacion de casa.

      Pero claro q se puede hacer. Con un buen grupo multifisciplinario. Y con la ayida de Quien Todo lo puede.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Bueno... me ire a descansar..
      Feliz noche.
      Maria los bendiga y arrope.
      Abrazos!!

      Eliminar
    13. Anxelina, el mal se puede representar de modo ejemplificante, por ejemplo en la "Tragicomedia de la puta vieja Celestina" de Fernando de Rojas, en que todos los personajes o están corrompidos o se corrompen al final, y como consencuencia es una escabechina al final, parece Juego de Tronos.

      También se puede exponer el mal tal cual es, por ejemplo "Las flores del Mal" de Baudelaire, o en Hamlet, en que la fuerza maligna se intenta mostrar a efectos de dar miedo y espanto al diablo y sus obras.

      Lo que no se puede hacer es mostrar el mal como bien o el bien como mal.

      En cuanto a la sexualidad, es un impulso natural, que se encauza correctamente en el amor romántico. Las telenovelas no tienen mucho misterio. En cuanto a la lujuria, es un mal en el cual no es lícito ni la ejemplarización ni la exposición, ya que son la mera imagen se corrompe el alma.

      Eliminar
    14. Tengo una idea; muestras a un niño dos tipos de hombres: el buen hombre, fuerte, valiente, trabajador, galán, y el hombre cobarde, ruin, acosador y débil.

      ¿quién queréis ser, el hombre fuerte o el malvado? si queréis ser el hombre fuerte tenéis que ser obedientes, humildes, trabajadores, hacer los deberes, ser castos, etc, y si no seréis lo contrario. jaja no es muy original.

      Eliminar
    15. Diana
      Buenas noches, muchas gracias por tu respuesta.

      Eliminar
    16. Cosmi

      Sobre tu aseveración

      Lo que no se puede hacer es mostrar el mal como bien o el bien como mal.

      Estas diciendo que la intención primigenia de una obra musical o filme, no puede modificarsele nada.
      ¿Esta hecha en su totalidad para el mal?

      Que hay de lo que hacen ahora de asociar una escena violenta con música sacra. Cada que escuchas la música sacra viene a tu mente la escena violenta.

      ¿No podemos hacer al revés?

      Eliminar
    17. Ya no insisto Cosmi que me pongo como tú, jejeje

      Eliminar
    18. jaja tú eres un cielo, espero no contagiarte mi cólera perruna.

      Por ejemplo, en una obra se representa a una mujer feminista que al final es muy feliz después de ser infiel a su marido. Pues bien, se representa el bien como mal, en tanto arquetipo ese personaje recibe una buena ventura que no merece.

      Sería muy oportuno "tocar un poquito" el guión, para que al final ese personaje se encuentre con una terrible desventura y que sufra por el mal que hizo.

      jaja por ejemplo en el "puente sobre el río kwai" el final es un pelín modificado en la película respecto al libro, para darle más lustre.

      Eliminar
    19. Hay autores que disfrutan haciendo sufrir a sus personajes, jaja imagino que tiene que ser un placer muy exquisito :P

      Eliminar
    20. Y tú nos haces sufrir a nosotros con tus palabras desobligantes Cosmicom 😷Contrólate buen hombre!😂

      Eliminar
    21. jajaja Kari, si es cierto

      Cosmi, si me contagias creo que me veré así Perrillo

      pero espero no contagiarme.

      Eliminar
    22. Karina yo creo que también es la forma de expresarse, los españoles tenemos modos más duros de expresión, luego allí se entiende que estoy en un estado de alteración nerviosa, pero no, aquí se habla así, bien duro, soy del desierto de Almería.

      Eliminar
    23. Pffff no te excuses shiquillo! Eres primero hijo de Dios y como tal debes medir tus palabras Cosmicom. Deberías decirnos tu nombre real hombre vamos 😁

      Eliminar
    24. vale, "me llamaron trinidad"; jaja es la película de Bud Spencer y Terence Hill que hicierno por estas zonas: https://www.youtube.com/watch?v=rztgF7k0M4c

      Eliminar
    25. 👀👀 otra vez palomitas

      Dinos tu nombre, anda

      Eliminar
    26. Mi nombre es Antonio, cosmicom no viene de cosme, viene de "cósmico" que le puse además una "m" ya que cósmico ya estaba pillado en google. como es donde consulto youtube y comento mis ocurrencias, prefiero hacerlo como bandido, sin dar mi identidad.

      Eliminar
    27. Gracias Cosmi...Antonio
      Te sigo llamando Cosmi?
      Es un nombre muy bonito.

      Eliminar
    28. Pero que majo es tu nombre de pila y tu colocándote dizque Cosmicom naaah! Imperdonable!
      Antonio de Almería qué bonito se oye 😀

      Eliminar
    29. jaja un día de estos me sacáis el DNI y la dirección¡¡

      Eliminar
    30. Jajajajaja no te hagas Antonio, que tu tienes alma de Stalker profesional😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
    31. También me lo imagino así, que ni rastro deja de lo que ve... jejeje

      Eliminar
  18. Padre Fortea e comentadores,

    Junto referência a dois livros que podem interessar:

    - "75 filmes - ver, aprender e vencer"

    "80 novos filmes para vencer na vida"

    O Autor chama-se Paulo Miguel Martins, um professor de cinema muito bem formado:

    Junto algumas peliculas (filmes) citados neste livro. Não os vi todos, mas o Autor do livro é de confiança:

    - Espírito de coragem (Wit) com Emma Thompson e Christopher e realizador Mike Nichols

    . Tucker - o homem e o seu sonho - The man and his dream

    - Estamos vivos - Alive

    - Quizz show

    - jogada inocente - searching for bobby fisher

    - terra sangrenta - killing fields

    - a leste do paraíso - - east of eaden

    - A árvore da vida - Yhe Tree of life

    - 72 horas - the next three days

    - a estrada - the road

    - A origem - inception

    - A separação - A separation

    - Batman - o início

    - há lodo no cais "On the Waterfront

    - O homem sem rosto - the man without face

    - os condenados de shawshank - shawshank redemption






    ResponderEliminar
  19. Lamentablemente, la mentira mas efectiva es la que se mezcla con verdades.

    Parece, que para seducir a una profe hay que despertar su instinto materno...

    Y una frase para buscar en Google:

    pues que al diablo le es dado presentarse en forma grata...

    a ver si lo aprendemos...

    Buenas noches a todos (incluído el troll).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pero qué cosas estás imaginando hombre de Dios¡¡ si fuera el diablo ahora estaría dándote un susto jaja

      Eliminar
    2. Sería interesante que Fortea hiciera un post instructuvo con los grandes troles de la historia, por ejemplo; Lutero:

      “toda la Iglesia del papa es una Iglesia de putas y hermafroditas, el mismo papa es un loco furioso, un falsificador de la historia, un mentiroso, un blasfemo, un cerdo, un burro, un escorpión venenoso, criminal amante de efebos vestido de puta; todos los actos poticificios están sellados con la mierda del diablo, y escritos con los pedos del asno-papa.

      La Facultad de París es para Lutero “la sinagoga condenada del diablo, la más abominable ramera intelectual que ha vivido bajo el sol”. Y los teólogos de Lovaina, por su parte, son “asnos groseros, puercos malditos, panzas de blasfemias, cochinos epicúreos, herejes e idólatras, caldo maldito del infierno”.

      Lutero decía que las mujeres alemanas eran unas "marranas desvergonzadas", los campesinos y burgueses, «unos ebrios, entregados a todos los vicios».

      jajaja el tipo sería muy hereje y tal, pero escribía como un español¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
    3. Como algunos españoles.

      A mí me enamora S. Juan de la Cruz

      Eliminar
    4. Depende del español.

      Los españoles tenemos sensibilidad.
      A mí me enamora S. Juan de la Cruz.
      Tb Machado y Salinas.

      Eliminar
    5. No Cosmicon, no me mal interpretes, no digo que seas el demonio ni mucho menos.

      Creo que solo eres un chaval inteligente pero que ha elegido jugar a ser malo (he conocido a algunos). Eres un troll (y algo mas). Y no eres del todo responsable porque aunque inteligente, tu edad mental (que no tiene que ver con el cociente intelectual) es baja.

      Creo que no eres creyente sino marxista y por tanto materialista ateo (y que lo seas no me parece censurable). El problema es que te hagas pasar aquí por creyente sin serlo. Tu ánimo de engañar a quienes lo son.

      Creo que te tomas mucho trabajo en este sitio por alguna razón. Y que un dia sí y otro también intentas descalificar y denigrar al dueño del Blog que, me parece, es ante todo una buena persona (además de lo que ya he dicho mas arriba). Y no merece tus faltas de respeto.

      Cuando aprendas a comportarte como una persona, a ser mínimamente respetuoso, entonces podrás comenzar a pensar en otras cosas y dar tu opinión (religión, política, etc.), y serás tenido en cuenta. Pero por ahora no das la talla.

      Y repito que no me mal interpretes, tu puede que juegues a ser un "demonio" porque como no crees ni en Dios ni en el maligno, supones que estás a salvo de caer en la tentación del mal (como si esta no pudiese existir).

      Pero analiza tu conducta aquí y verás que cuando menos todo lo que dices y haces resulta muy raro, ¿verdad?
      Totalmente contradictorio; hablando de Dios y jugando al teólogo experto... (en el Blog de un sacerdote teólogo) al tiempo que trolleando...

      Aunque es verdad que tampoco es del todo culpa tuya, porque si algunos te siguen el juego es comprensible que continúes.

      Y otra cosa: no me asusta el demonio, pero aunque no lo creas existe.

      Eliminar
  20. Junto um site de pesquisa de peliculas:

    www.teachwithmovies.org

    ResponderEliminar
  21. www.imdb.com tem a informação mais completa sobre qualquer filme, com dados que vão desde o realizador, atores e toda a equipa técnica à descrição da história, temas abordados, etc

    ResponderEliminar
  22. http://www.imdb.com/chart/top lista dos filmes mais votados

    ResponderEliminar
  23. Gracias Padre Fortea.
    Su autoridad de Sacerdote me basta para dilucidar la verdad, así como la.dialéctica del.enemigo me basta y sobra para percibir la inmundicia del.lenguaje y mensajes rastreros de de sus detractores.
    Dios lo bendiga Padre Fortea.
    La.Santísima Virgen María lo protejan.
    Amén.

    ResponderEliminar
  24. En los tomates podridos padre (rotten tomatoes) apoco no la conoce?? Creo que dan dos califas (calificaciones) a las peliculas. Las otorgadas por críticos profesionales y las otorgadas por la raza de sol ( osea por los comunes mortales). Como se hace uno crítico profesional es todo un enigma. Viendo muchas pelis supongo.

    ResponderEliminar
  25. Sobre la renovación carismática. Pienso que existe porque Dios siempre esta inventando nuevas formas de amar al hombre y atraerlo hacia Él que es su fin supremo. Por eso existen tantos carìsmas en la Iglesia. Tantas espiritualidades y tantas revelaciones privadas.

    ResponderEliminar
  26. Mucha música hoy es exageradamente sensual y bestial. Ritmos que buscan despertar los instintos carnales.

    Pero hay muchas bellas canciones y piezas también. solo hay que saber buscarlas y también querer encontrar la belleza en ellas. Ya ven que uno puede ver a la belleza misma -Cristo- y llorar a sus pies y amarle o quejarse de que no es belleza y entregarle por 30 monedas de plata. Pero eso sí: entregarle con un beso

    El otro día escuchaba "Cosa más bella que tu" de Eros Ramazzotti. Seguramente la han escuhado. Tal vez en italiano los más internacionales y frecuent flyers comonAlfonso. Estaba realmente escuchando la letra de la canción y dejé volar un poco mi imaginación. E imagine que Dios compuso esa letra para la Virgen María. Que el se la cantaba en el cantante llamado Eros. Y tmb Imaginaba que Eros moría, llegaba al cielo y Dios el Amor le explicaba a Eros -el amor- que en realidad esa canción era de el. Y es que toda la.belleza en realidad viene de Dios hermanos. Y por mucho que dá, sigue infinito comonsinnada hubiera dado. Dios es el que dá continuamente sin agotar nada su riqueza. Para El dar es mas natural que para el sol dar luz. Así que las obras de artes bellas que los siglos nos deparan son muchísimas.

    También existen unas canciones de Mijares que son bellisimas. Como esa que dice:


    Antes de ti no hay antes
    no hay amigos, no hay amantes,
    ni pasado en mi reloj,
    que merezca recordarse
    en medio de la noche
    a travs de la tormenta
    con saberte en mi prsencia
    se me calma el corazn.

    Porque la luz de tu sonrisa
    y el amor de tus caricias
    ponen norte en mi camino
    y me ensean el destino
    bastante ms que al faro
    que me gua entre la niebla
    ms que el sol que me calienta
    necesito tu calor porque sin ti...

    Yo escucho esa canción y mi alma se eleva a Dios. Pues para mí no puede hablar de otra cosa o de otro ser.

    Ando inspirado por que estoy leyendo ciudad mística de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mijares siiii me gusta y le hizo un tema al Papa Francisco por su llegada a México! Lindo Mijares! También me gusta Ramazzotti. Buenas épocas colegiales, escuché BASTANTE Ramazzotti en mi habitación Jajajajaja en la grabadora... épocas!

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. El Parlamento Europeo convoca para intentar entrar en razón a la oposición venezolana, "¿pero qué quieren, una guerra civil? ¡escuchen a UNASUR o al papa¡¡"
    https://www.youtube.com/watch?v=a2KMEI0vqTI

    ResponderEliminar
  29. En 1 Reyes 10:3-4 ó 2 Crónicas 9:3-4 leo:

    «³Cuando la reina de Sabá vio la sabiduría de Salomón, la casa que él había edificado, los manjares de su mesa, las habitaciones de sus siervos, el porte de sus ministros y sus vestiduras, sus coperos y sus vestiduras, y la escalinata por la cual él subía a la casa del Señor, se quedó sin aliento.»

    Pero, ¿alguien sabe en qué texto salen los comentarios de la reina de Saba sobre la LITURGIA?

    ResponderEliminar
  30. Fr. Fortea, I donʼt really watch much TV but looking around the web I found this:

    Películas Hoy en Televisión en España:

    https://sincroguia.tv/peliculas

    Hope it helps! :o)

    ResponderEliminar
  31. Hoy en misa leyeron:

    «⁸Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángeles, ni espíritus, pero los fariseos creen en las tres cosas.»
    (Hechos 23:8)

    ¿Os imagináis hoy en día a la Iglesia aceptando a un grupo de gente que no crea en la otra vida y que hasta sean los que se ocupan de mantener los templos, etc.?

    ResponderEliminar
  32. Yo creo q la Iglesia acepta a todos luego son ellos mismos si no comulgan con nuestro Credo, se ven denunciados y abandonan.


    Lo de mantener los templos no lo entiendo, los mantienen la Iglesia con nosotros q somos Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que leí que los saduceos esos se dedicaban al mantenimiento de los templos judíos. ¡Y no creían ni en la resurrección ni en que existiesen ángeles y espíritus! Intentaba imaginar una situación parecida hoy…

      Eliminar
    2. Es que los judíos eran más parecidos a ellos porque los judíos tampoco creían en Jesús como Hijo de Dios o no? Tenían más cosas en común con ellos que con los cristianos digo yo que por éso tal vez se hacía más sencillo.

      Eliminar
    3. Hmmm… el judaísmo actual es de origen ciertamente farisaico, pero en esa época del siglo en que vivió Jesús, ¿no se consideraban judíos todos esos grupos religioso-políticos?
      ➢ fariseos
      ➢ saduceos
      ➢ esenios
      ➢ zelotas

      Y como de costumbre la diferencia es hacia dónde echan fuera el balón (es decir, ‘proyectan la culpa’ en vez de autoexaminarse): los zelotas (que eran muy religiosos) hacia fuera (la culpa es del dictador romano), los esenios (más religiosos todavía) culpaban al sistema (y se retiraban al desierto), los fariseos echaban la culpa a no cumplir al pie de la letra todos los preceptos (lo que importa es la ley no las personas)… y los saduceos son los que más me llaman la atención: también son judíos y hasta cuidan el templo, pero no creen en resurrección ni espíritu. ¡Pero ahí se (medio) aguantan todos juntos!

      En la actualidad yo creo que estamos más separados, no somos «uno» como nos pide Jesús en el Evangelio de hoy.

      Eliminar
  33. covfefe

    Yo creo que el presidente estadounidense intentaba escribir coverage pero tras teclear las 3 primeras letras “cov…” y desplazar el dedo en el teclado entre la tecla de esa última V y la tecla correcta siguiente E pues si se fija uno en el teclado resulta que la tecla F está justo entre las dos y es fácil confundirse.

    En vez del sinsentido de:

    “Despite all the negative press covfefe

    pues en realidad quiso escribir:

    “Despite all the negative press coverage
    («A pesar de toda la cobertura negativa de la prensa»)

    ResponderEliminar
  34. Lo de ‘Antonio de Almería’ suena a cantaó flamenco… (y es que me gusta MUCHO la música flamenca).

    Por otro lado (y de buena fe) me encantaría comprender cómo un aparentemente católico tradicional es también un ferviente estalinista y maoísta. He conocido a alguno que decía ser marxista y católico a la vez —algo en mi cabeza incompatible también, pero bueno—, pero… ¿¿estalinista​/​maoísta y católico (y encima tradicional)??

    Y otra cosa, ya no religiosa, que también sorprende es el gusto simultáneo por las izquierdas políticas y por las glorias españolas más tradicionales, desde Alfonso X el Sabio hasta Alvar Núñez Cabeza de Vaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y de dónde sacas tú que soy "estalinista" o "maoísta"?

      Una persona puede criticar las guerras napoleónicas, pero estar de acuerdo con los principios de igualdad, fraternidad y libertad, o viceversa.

      La idea de que una persona que defienda de la infamia al ejército rojo ya tiene que ser "rojo" es de baja altura.

      Yo defiendo la justicia y la verdad; el ejército rojo detectó 72 violaciones entre sus filas en la liberación de Europa de los nazis, que fueron castigadas con el fusilamiento. (sin duda fueron más, pero sin superar los cientos). Esa leyenda negra es contraria a la justicia, como cuando el pasodoble que te has marcado en el post anterior inventándote unas historias del ejército rojo con una fantasía manifiesta.

      Igualmente estoy en contra de la leyenda negra contra España, etc. Mi mentalidad es siempre buscar la verdad y la justicia.

      Y por mi parte las discusiones "derecha" "izquierda", "socialismo" o "capitalismo" son discusiones de tontos, como decía Ortega y Gasset "ser de derechas o de izquierdas es una de las maneras de ser un imbécil"

      Eliminar
    2. jaja, eso de los helicópteros es de ver muchas películas, tienes que ver menos "rambo" y leer más

      Eliminar
    3. Esas "leyendas negras" salen de Inglaterra. Yo no voy inventando cosas semejantes del ejército yanki, sino que me baso en los hechos.

      Por ejemplo, el ejército yanki violó y masacró a los vietnamitas en operaciones de castigo, los propios soldados lo reconocen: https://www.youtube.com/watch?v=Klx4TB33BRU&t=210s

      al contrario que el ejército rojo, la USA no persigue estos crímenes sino que son su política de guerra.

      Eliminar
    4. Me gusta el flamenco Alfonso! Música con mucha personalidad, la bailada,el zapateo las manos,los claveles rojos, es TODO un ARTE!!!

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Hmmm… interesante… pero entonces, ¿cómo es que no te disgustas tanto cuando se ridiculiza o caricaturiza a un presidente de un país (Donald Trump) como cuando se hace con el de otro (Kim Jong-un)? ¿Siempre buscas la verdad y la justicia?

      Por otro lado, cometes calumnia contra mi al decir que inventé las atrocidades cometidas en Afganistán. De hecho en este caso, con amigos personales que vivieron allí en tiempos de los rusos, estoy muchísimo más cerca de las fuentes primarias que tú.

      En cualquier caso, lo logremos o no, si tu objetivo sincero es la búqueda de la VERDAD y la JUSTICIA, entonces me alegro de constatar que estamos ‘en el mismo bando’.

      Eliminar
    7. Y además con decir que lanzaron bombas atómicas sobre civiles, ya descalifica cualquier comparación con el ejército rojo, que tenía como directriz de Stalin: "no luchamos contra los alemanes, sino contra los nazis".

      Eliminar
    8. Me disgusta que se injurie a las personas, así por ejemplo de Obama se le decía el mono obamín, eso es bajo, pero sí que es verdad que Obama era un terrorista; el propio Chomsky dijo que la campaña de drones que lanzó Obama fue la mayor campaña terrorista de la historia.

      En cuanto a Donald Trump es que se ridiculiza él sólo, no necesita leyenda negra. ¿pero Kim Jong-un? ¿alguien ha escuchado un discurso suyo, leído sus escritos? simplemente se le infama porque está gordito, como si eso fuera un argumento.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Claveles
      El olor de los claveles...

      Eliminar
    11. Alfonso, creo que tienes razón. Pero también, en parte, somos nosotros los que alimentamos al troll.

      Entiendo que es complicada la situación pues el personaje tiene su habilidad para seducir y se toma mucho trabajo, pero creo que deberíamos intentar no entrar en su juego, que es perverso. Entra aquí para denigrar al padre Fortea y para ocupar mucho espacio mezclando mentiras con verdades, hablando de política (desde una perspectiva marxista) y de religión sin creer en Dios, y encima jugando al teólogo.

      Además, es inútil discutir con él, porque no razona de buena fe. Te descalificará personalmente y repetirá que él "se basa en hechos" (que tiene la verdad). Y así no vamos a ningún sitio, porque siempre la pretendida objetividad estará de su lado. Es un artista de la descalificación y la falacia.

      Por otro lado, creo que es posible que sea un admirador de Pablo Iglesias, por lo menos, como a este, le gusta bastante Juego de Tronos... y otros temas de fantasía.

      Eliminar
  35. Eso mismito he pensado yo... lo de cantaor. Q. Curioso

    ResponderEliminar
  36. Seguro q sabe cantar flamenco y lo hará muy bien.
    Con mucha pasión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja cantar flamenco no, que mis genes gitanos son sólo del 25% (mi abuelo materno), así que no tengo duende.

      Eliminar
    2. Antonio de Almería cantando flamenco? Jamás me lo hubiera imaginao 💃😂

      Eliminar
    3. ja pero sí que me gusta el flamenco, tirintitán¡¡¡ https://www.youtube.com/watch?v=ElVsvqaPruw

      Eliminar
    4. Guau… escuchar a Camarón de la Isla es como ver el Gran Cañón del Colorado: pruebas clarísimas de que Dios existe (por si alguien lo dudaba).

      Gracias por los tangos flamencos (“Como el agua”), Cosmicom… ¡no se puede pedir más!

      Eliminar
    5. jaja ole¡¡ villancico de la Niña de la Puebla: https://www.youtube.com/watch?v=Iu0j8jS0X9s

      Eliminar
    6. Flamenco..jejeje
      Lo asocio con chocolates de Bélgica con cacao de Tabasco

      Eliminar
    7. Pero también a una especie de pizza alsaciana...flammkuchen

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Yo lo asocio más a la pobreza de Andalucía, con las casas con las paredes blancas, las familias reunidas, los caminos polvorientos, la gente en borrico, las manos con callos, las cacerolas hirviendo con lentejas y cebollas.

      Escuchar flamenco en directo es algo tremendo, no es como escucharlo en cassete o por otro medio.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. 🎵🎤🎶Ay como laj aguaaaaaaa como laj aguaaaaaaa🎤🎵🎼 ESPECTACULAR!!!

      Eliminar
    12. Antonio si así le pone la piel de gallina a uno por youtube imagínate en vivo... TREMENDO!

      Eliminar
    13. Un privilegio Cosmi, esa vivencia de nuestra Andalucía.
      Voy a visitar Granada

      Eliminar
    14. Ay Granada la tierra que vió nacer a mi entrañable poeta Federico García Lorca 😍

      Eliminar
    15. Granada conozco un poquillo...Tenía un amigo poeta que en sus viajes sacaba unas hermosas fotos que acompañaba con poesía de su autoría.
      Eran hermosos lugares.

      Eliminar
    16. El flamenco es la música española más universal, ¡¡y tiene origen gitano-andalusí (de los moros)¡¡ es una de las cosas que me gustan de España.

      Aquí dos maestros del baile flamenco:

      Joaquín Cortés: https://www.youtube.com/watch?v=nBhI0MtDkLM

      y Sara Baras: https://www.youtube.com/watch?v=ZVKVPuy2MNo

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Si hablamos de arte: ES ARTE. La musica siempre me ha parecido imponente. Como imponente el rostro de la mujer y sus movimientos.

      ¿Es el vivo reflejo de la mujer andaluza?

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. jaja ojalá todas las mujeres andaluzas fueran tan maravillosas como Sara Baras, ella es una fuera de serie.

      Eliminar
    21. Yo soy guitarrista flamenco (más amateur que profesional pero algún concierto he dado, sobre todo en el extranjero —el último en Pekín el año 2016 pasado— donde saben menos de flamenco y no hay que ser tan bueno, porque en España cualquier gitanillo tocando en una esquina es mil veces mejor que uno y no cuela, jajaja) y bueno, he de decir que hay palos (tipos de baile​/​cante​/​toque flamenco) que no son de Andalucía (ni necesariamente gitanos: Paco de Lucía no era gitank sino payo), como los jaleos extremeños —que me gustan más aún que las bulerías de Jerez si cabe— o los cantes de las minas de Murcia, o las rumbas flamencas que son esencialmente catalanas. Y luego están todos los cantes de ida y vuelta que son de origen latinoamericano (como las guajiras flamencas o los tanguillos de Cádiz o los famosos tangos flamencos como esta preciosa canción “Como el agua” que cantaba el Camarón) y que se llaman así porque era de cuando los españoles iban y volvían a las Américas y se traían aquellos ritmos tan impresionantes de Cuba, Colombia, etc. Pero mis dos toques (o cantes) favoritos personalmente son las alegrías de Cádiz y los fandangos de Huelva (ambos andaluces, sí).

      Va una excelente clase con los mejores cantaores y tocaores de cada palo (una auténtica joya), por si alguien se anima a profundizar. Cuesta esfuerzo al principio, pero aprender a distinguirlos es uno de los mayores placeres de la vida, creanme.

      Palos Flamencos
      https://youtu.be/WWp5adOsvTQ

      Eliminar
    22. Es cierto¡¡ las guajiras tienen ese toque criollo que lo hacen menos melancólico y más festivo: https://www.youtube.com/watch?v=u_fZdzw_4v4 a mí me suena un poco a Cuba

      Eliminar
    23. Cosmicom, me referia a que si el prototipo de la mujer, andaluza es como la mujer (asi no sea Sara) que baila en un baile flamenco.

      Eliminar
    24. Gracias Alfonso por ampliar lo del origen del flamenco..

      Eliminar
    25. jaja la hermosa letra:

      Contigo me caso indiana
      ay si se entera tu papá
      y se lo dice a tu mamá
      ay hermosisima cubana
      tengo una casa en la Habana
      destinada para ti, ay

      Eliminar
    26. Diana, ya no tanto como antes; el flamenco estaba muy extendido antes (es el folclore de Andalucía), en la vida de los pueblos, ahora también está pero menos. Es un tesoro a conservar.

      Eliminar
    27. Spettacolare Alfonso!!! Gracias!!! Viva el flamenco!

      Eliminar
    28. Bonita estrofa, Cosmicom. Gracias por tu respuesta.

      P.D. Cuando se refieren a las guajiras... son de La Guajira?

      Eliminar
    29. Me fascina Joaquín Cortés Antonio! Ya lo conocía😍

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    31. Bonita estrofa, Cosmicom. Gracias por tu respuesta.

      P.D. Cuando se refieren a las guajiras... son de La Guajira?

      Eliminar
    32. había visto en google que Guajira es una región de Colombia, entonces quizás venga de allí¡¡

      Eliminar
    33. Si. Esta en la punta del norte de Colombia. La he recorrido: una por una capacitacion empresarial y otra de paseo: El Cabo de la Vela: Hermosisimo!! es un paseo lleno de despojo de lujos y tecnologia. En las noches es muy lindo.. el mar y el cielo con muchas estrellas.. No hay palabras.. hay q visitarlo.

      Eliminar
    34. Hermosísima nación colombiana y su gente también¡¡

      Eliminar
  37. El cante, los tarantos con palillos.
    Una gozada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Cosmi, tu fondo está por descubrir...y fíjate, creo q amordazas lo mejor

    ResponderEliminar
  39. Padre Fortea
    Solo por informarle tengo a 60 jovencillos leyendo sus libros en este momento.
    😁

    ResponderEliminar
  40. Cosmicon: lo mejor que he leído, visto y escuchado sobre tomar el bien por mal y el mal por bien es del padre Bojorge. Tiene una serie de 13 videos "El demonio de la Acedia" que pasan por EWTN en Argentina, Uruguay..., verdaderamente reveladores... Te adjunto enlace de una de sus páginas por si te interesa. http://www.santoybuenamor.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, le echaré un vistazo

      Eliminar
    2. Que se llama Antonio de Almería!

      Eliminar
  41. Cosmicon: lo mejor que he leído, visto y escuchado sobre tomar el bien por mal y el mal por bien es del padre Bojorge. Tiene una serie de 13 videos "El demonio de la Acedia" que pasan por EWTN en Argentina, Uruguay..., verdaderamente reveladores... Te adjunto enlace de una de sus páginas por si te interesa. http://www.santoybuenamor.com/

    ResponderEliminar
  42. "En una noche oscura
    Con ansias en amores inflamada
    Oh dichosa ventura
    Salí sin ser notada
    Estando ya mi casa sosegada.

    A oscuras y segura
    En la secreta escala, disfrazada
    Oh dichosa ventura a oscuras y encelada
    Estando ya mi casa sosegada

    En la noche dichosa
    En secreto q nadie me veía
    Sin otrA LUZ Y GUÍA
    sino la q en corazón ardía.

    Aquesta me guiaba
    Más cierto q la luz del mediodía
    Adónde me esperaba quién bien yo me sabía.
    En parte donde nadie parecía.

    Oh noche q guiaste
    Oh noche amable más q la alborada
    Oh noche q juntaste
    Amado con amada
    Amada en el amado transformada.

    S. Juan de la Cruz (Subida al Monte Carmelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta esta. Que bien que la has traído Isa. ❤

      Eliminar
    2. Es HERMOSA!! La escucho en algunos momentos del dia. Me gusta la musica. El video. Todo. San Juan de La Cruz.. conoci algunos de sus poemas aqui. En el blog. Me enamore de su alma. Mas cuando me entere q se inspiro en uno de mis libros favoritos: "El Cantar de los Cantares".

      Ha sido inspiracion para cuando escribo.

      Mil gracias Maria I.

      Eliminar