miércoles, mayo 03, 2017

No me juzguéis por esta pintura, pero antiamericano no soy


Escuché al arzobispo Rowan Williams que en su opinión Karl Barth era el mejor teólogo del siglo XX. Así que hoy me he asomado a este autor, a su breve obra La Humanidad de Dios y a  una selección de su primer tomo de Dogmática. De momento, no me he formado una clara opinión, en próximos posts quizá la comparta. Tampoco quisiera parecer presuntuoso al escribir cierto tipo de posts. Aunque tampoco va a ser todo el blog de temas al estilo cuál era el relleno de mi tarta de cumpleaños.

Observo que Maduro sigue empeñado en su brujería constitucional. El guion de esta obra de teatro ya lo he visto varias veces. No me levantaré de mi butaca hasta el último acto y su epílogo. Como en las obras de Shakespeare, haré de narrador final. O como en la última escena del acto V y final de Hamlet, declamaré:

Quitad, quitad de ahí esos cadáveres. Espectáculo tan sangriento, más es propio de un campo de batalla que de este sitio.

Hoy he enviado a varias editoriales mi libro sobre el Apocalipsis. Esperaré un tiempo razonable y veré si lo publico en papel o en forma digital.


Voy a hablar con un muy buen amigo de Venezuela por Skype en cuanto acabe de subir este post. Me ha dicho que me llamaba en cuanto se duchara, porque olía a gases lacrimógenos. Sí, quítate el olor a represión, le he dicho, y hablamos.

140 comentarios:

  1. que tal
    Ahora si llegue primero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado padre Fortea, es un post bastante divertido, quítate los olores a represión, jejejeje

      Y el relleno de la tarta de cumpleaños, unido al juego de billar, y la declarativa, no soy antiamericano. Más que excelente Fortis.

      Muchos saludos

      Eliminar
    2. Jajaja! Yes! Feliz lugar!

      Eliminar
  2. América es un poquito más grande que solo el país del norte. Algunos estamos bien al sur donde termina (o comienza) el mapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! Ése " bien al sur" me recordó un clásico del rock en español "Tren al sur" de Los Prisioneros 😁

      Eliminar
    2. Un clásico. Y no me digas pobre por ir viajando así.

      Eliminar
    3. 🎶🎵No ves que estoy contento, no ves que voy felíz, viajando en este tren, en este tren al ¡suuuur!🎤🎼

      Eliminar
    4. Si. El Sur también existe. Argentina está al Sur y tiene al margen de sus bellezas naturales ( una de las Maravillas del Mundo) gente que piensa con la cabeza. 5 premios Nobel (en realidad son 6: a Borges no se lo dieron porque posturas políticas a favor se los gobiernos de facto). Uno de los arquitectos más destacados del mundo (César Pelli), el cardiólogo creador del bypass y un largo etcetera que llega a Maradona y Messi (omito deliberadamente al Papa por su modestia que seguro me censuraría)

      Eliminar
    5. Y a Messi Jajajajaja😉

      Eliminar
    6. P.D Ooops! no vi a Messi. Te faltó del Potro 😉.

      Eliminar
    7. Si mencionaba a Delpo tendría que hacer lo propio con Ginobili (estrella de la NBA y mejor jugador de Latinoamérica de todos los tiempos), Fangio (estrella de automovilismo de todas la épocas) y no se cuantos más

      Eliminar
    8. Vamos Julio! Del Potro tiene sus logros muy meritorios. En su deporte el tenis es un excelente y destacado representante de su país.

      Eliminar
    9. Conclusión: Argentina un país lleno de talento!

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Y que según la frase acuñada sólo "desciende de los barcos"

      Eliminar
  3. Padre Fortea
    Mi niño anda leyendo Hamlet, le he dicho que le haré un examen que no solo lea por completar una tarea. A ver que aprende, seguro que después verá lo que ha aprendido de tanto que le dejo leer. Pobrecillo.

    Me da risa, eso de estar en la butaca esperando el desenlace, me recordó al pequeño Groot en la nueva película de los Guardianes de la Galaxia.
    Mientras estaban atacando la nave, debido a su tamaño no podía hacer nada más que sentarse.
    El libro de cuyo título menciona LA HUMANIDAD DE DIOS, me parece intrigante, creo que es la parte por la que hicieron ruptura católicos con ortodoxos, es poner el dedo en la herida.

    Padre Fortea, por lo menos de mi particular punto de vista no le juzgo, ni americano, ni anlosajón, ni español, ni nada así, simplemente le percibo como un sacerdote, muy cercano a Jesús.

    Que debe ser sostenido por nuestras oraciones y cuya vena de escritor no cesa de producir buenas historias, un mundo en el que nos comparte un pedacito de lo que hace, de lo lee, de lo que peinsa y siente, como todos nosotros aunque no lo digamos aquí.

    Me parece un ser muy valiente, divertido y lleno de vida, que se empeña muchas veces en sentirse viejo, pero es parte de su personalidad.

    En fin, no quiero alargarme, le doy las gracias por permitirme siempre escribirle.

    Dios le bendiga, abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *de lo que hace, de lo que lee, de lo que piensa y siente,

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo Padre, este gobierno es una obra de teatro de mucho presupuesto...no necesariamente de buen gusto.

    ResponderEliminar
  5. En la pintura del post falta Trump

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nótese la cara de Washington y su mirada algo despectiva en el cuadro de atrás 😀.Creo que no está Trump porque es un cuadro de expresidentes.

      Eliminar
    2. Eso...es de los exes...😂

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Título del cuadro: "Friendly exes"😏

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Quisiera compartir una frase de Karl Barth que en contré que me encantó:
    Cuando sea llamado ante mi Dios y Señor, no me voy a presentar con una cesta a la espalda llena con mis obras completas; todos los ángeles se echarían a reír. Ni tampoco diría para mi justificación: siempre tuve buena intención, 'buena fe'. No, me presentaré allí con las manos vacías y solo me parecerá oportuno decir: 'Dios, ten misericordia de este pobre pecador.

    Así me he sentido que iré con las manos vacías y que me tocará pedir misericordia a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arwen excelente reflexión. En el diario de Santa Faustina Kowalska, la secretaria de Jesús- así le decía-( espero haberlo escrito bien) hablan también de las intenciones. Esas que para Dios si cuentan.
      Ya lo leíste?

      Eliminar
    2. Anxelina si he leído sobre santa Faustina kowalska, pero quiero llegar con algo que presentarle a Dios, no llegar con las manos vacías, se que Dios es misericordioso tanto que nos dio a Jesús como intermediario.Y se que hay que hacer obras de misericordia, entre ellos están rezar por la conversión de los pecadores y por las almas del purgatorio.
      Siempre al final de las decenas del santo rosario digo:Oh Jesús mío perdona nuestras culpas, libranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente de las más necesitadas de tu infinita misericordia. Y rezo casi todos los días a la Divina Misericordia.

      Eliminar
    3. Arwen
      Noto un momento reflexivo a través de la frase que hallaste. Pero en lo que siempre se nos ha pedido es un abandono en fe. A la Divina Misericordia de Dios. A su proveer. A veces resulta en la historia de cada quién tener esos momentos y entonces hacer un examen.
      Te aplaudo por la autoreflexión y el rezo. Siempre acercarse a la Madre Santísima. Al inmaculado corazón de María.

      Eliminar
    4. Arwen: Con esta pensamiento dado por el Teologo Karl Barth de presentarse a Dios sin obras pero si con la fe, cualquiera pensaria q esta errado porq desde nuestra fe catolica se ha insistido en NO presentarnos conblas manos vacias: "Una fe sin obras es vacio; unas obras din fe es vacio". Y esto tiene sentido.

      Sin embargo, tambien pidria tener sentido presentarnos ante Dios vaciados de cosas (obras) pero inundados de fe.

      Para Santo Tomas de Aquino, la fe es "UNA FUENTE DE CONOCIMIENTO autonoma e independiente de la razon, cuya operacion implica q las cosas conocidas estan en el sujeto q las conoce.". El objeto principal de la fe es Dios y las cosas q se refieren a Dios (obras), las condidera como objetos secundarios.

      Es decir q, ante el planteamiento hecho por el Teologo Barth, se pidria afirmar q muy probablemente con SOLO LA FE en nuestrad manos bastaria. Porq la FEes lo principal en la vida del hombre. Es lo q le permite CRER ciegamente en Dios sin verlo materialmente hablando.

      ¿No seria eso suficiente? ¿SOLO LA FE?

      ¿Que permite esto en la vida del hombre?

      Contraponiendo esta posicion a la de la fe + obras:
      ¿Con ambas se alcanzaria la salvacion del alma, como asi lo creemos y lo profesamos?

      ¿O solo la fe seria nuestro "pasaporte" de entrada a La Presencia de Dios?

      Le hallo mucho merito a la posicion de SOLO LA FE, porq esta abarca cadi de inmediato las obras; si se tiene presente q, aunq no "lleves tu canasto" lleno, si puede, con la sola fe, haber ganado muchas almas para El Cielo.

      Eliminar
    5. Anxelina
      Es que estoy tan agradecida con Dios por todo lo que me ha regalado, que es una responsabilidad tan grande, que sería muy desagradecida sino se lo retribuyo, por eso me preocupa cuando tenga que rendir cuentas ante Él,que lo haga con las manos vacías.
      No es un momento reflexivo, esa reflexión lo hago a diario.

      Eliminar
    6. Mujer
      Tan diario la reflexión creo que yo particularmente me desgastaria pensando que nunca lograré ni minusculamente llegar nunca agradar a Dios lo suficiente porque lo que somos no alcanza ni aún siendo santos.
      Pero nos han dejado caminitos como decía Santa Teresita del Niño Jesús. Pequeñas mortificaciones soportando a quien nos molesta. Pequeñeces.
      También están las obras de misericordia que nos dejan aprendernos en el catecismo.


      Hay catorce obras de misericordia: siete corporales y siete espirituales.

      I.- Obras de misericordia corporales:

      En su mayoría salen de una lista hecha por el Señor en su descripción del Juicio Final. Son:

      1) Visitar a los enfermos
      2) Dar de comer al hambriento
      3) Dar de beber al sediento
      4) Dar posada al peregrino
      5) Vestir al desnudo
      6) Visitar a los presos
      7) Enterrar a los difuntos


      II.- Obras de misericordia espirituales:

      Han sido tomadas por la Iglesia de otros textos que están a lo largo de la Biblia y de actitudes y enseñanzas del mismo Cristo: el perdón, la corrección fraterna, el consuelo, soportar el sufrimiento, etc. Son:

      1) Enseñar al que no sabe
      2) Dar buen consejo al que lo necesita
      3) Corregir al que se equivoca
      4) Perdonar al que nos ofende
      5) Consolar al triste
      6) Sufrir con paciencia los defectos del prójimo
      7) Rezar a Dios por los vivos y por los difuntos.


      Pero sé que luego de esto y los 10 mandamientos no sea suficiente porque somos poca cosa ante la grandeza de Dios. Entonces solo nos deja quedarnos en sus manos. Tratar de ser lo que él quiere que seámos en el mundo.

      Eliminar
    7. " No, me presentaré allí con las manos vacías..."

      Eso mismo pensaba hacer yo, pero creo que Dios me preguntará: “¿has hecho penitencia, hijo?”. “Pues verás Padre, yo… “. Claro que tengo un amigo sacerdote, -que por cierto no me estará leyendo porque no tiene internet, que diría: “nada de penitencia, nos salvamos por la caridad”, pero claro, si te presentas ante el trono de Dios con las manos vacías, no sé cómo te puedes salvar por la caridad…

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. No te salvas...te salva Cristo, si crees en Él. Lee el Evangelio.

      Eliminar
    10. Si. Cristo es quien nos salva. Pero asi mismo debemos cooperar en esa salvacion. No ser pasivos. Ser activos. Empezando por la fe q profesamos. La forma en q la divulguemos y proclamemos. En eso consiste la salvacion. Dios esta ahi. Impulsandonos, mostrandonos la forma correcta de obrar. Evangelizamos: con palabras, obras y ejemplo. Estoy 100% segura q a Dios no le gusta las personas negligentes, "las q esperan" grandes cosas "sin mover un dedo".

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Dorli: te has dado la respuesta:;"Te salvas, SI crees en El". Solo basta creer.

      Eliminar
    13. Diana
      Gracias por tu explicación

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Anxelina
      Estoy con tu respuesta y recuerdo las palabras del Papa Francisco en una homilía:Una fe que no da fruto en las obras no es fe.
      Una fe que no da fruto en las obras no es fe

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Espero su opinión sobre Barth, tampoco le he leído nunca, pero que interesante Padre! Ayer vi las charlas del obispo Kallistos en YT. Buen sentido del humor del Obispo. Tan necesario en estos ámbitos ecuménicos. Me llamó mucho la atención que el aspecto relacional de la persona de John Mcmurray que menciona en su segunda charla (en el segundo link) se parece a la del filósofo judío Martin Bubber. (There is no true person unless at least two persons are communicating with each other. To be human is to be dialogical. I need you in order to be myself"

    No al azar menciona estas ideas, que cobran mucho sentido a la luz de esta otra que cito de memoria: el obispo de Roma tiene primacía pero no existe sin los otros obispos"

    Me parece que estaba citando un canon o un conclilio cuando dijo esto. Bueno ahí en el video está lo que dijo exactamente.

    Como ya le había comentado una promotora del ecumenísmo llamada Vassula Ryden hace una imagen preciosa en donde dice que las tres Iglesias, la ortodoxa, evangélica y católica son como 3 barras, y para que se unan deben doblarse.

    Vassula lo menciona brevemente a usted en uno de sus libros. Pero no recuerdo la razón. Supongo que algo relacionado con el tema del demonio.

    Saludos y gracias!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvide decir que en la imagen de Vassula las 3 barras se doblan para formar un circulo. Un aro. Un torus para los ingenieros y arquitéctos.

      Eliminar
    2. en un episodio ficticio de los Simpson podría aparecer Vasulla Ryden con su visión de las 3 barras que se doblan para formar un aro, y Homero al ver dicha visión supongo que imaginaría una dona de chocolate y comenzaría a babear. al tiempo que exclamaría: Seeeeeehhh Ecumenísmo Delicioso!!! o algo así jejejje

      Eliminar
    3. Y si la dona es de coco?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Luis, yo lo siento más complicado que la dona de las tres iglesias, se parece más a una teoría de cuerdas y espacios Fuzzy.

      "...la norma fuzzy genera un estructura de espacio vectorial topológico en el espacio lineal donde se define".

      Así de complicado creo que está.
      No me pidas que lo explique, que se trata de un lapsus, pero si tu lo sabes o alguien más por aquí, así creo que esta de pesaoooo

      Eliminar
    7. Ya no te lo imagines Luis mira:
      Seeeh
      Angelina yo si es de coco paso...De chocolate con relleno de chocolate y de sugerencia chips de chocolate...yum yum yum!🍩🍫

      P.D. ¿Ese expresidente de la pintura que está de espaldas de traje negro es Lincoln? Está como bajito porque I no estoy mal Lincoln medía como 2 mts 😂.

      Eliminar
    8. Lo poco que entiendo el torus se que tiene que ver con las ondas de energías y sobre el principio del vacío y que la forma de un donuts tiene que ver con vórtices de energía que son como agujeros negro y blancos simultáneos, dan y reciben, y la energía más limpia y pura esta en el centro del donuts y cuando nos estamos conectado a ese donuts sentimos ese vacío de ego o fusión con Dios.

      Eliminar
    9. Algo así entendí yo Diana. Las 3 barras rigidas se doblan y logran una unidad.

      Eliminar
    10. Apunto de comerme una dona chocolate por cierto

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Puede ser Lincoln. Por cietro la película de Lincoln de hace unos pocos años,muy buena!!!

      Eliminar
    13. Kari.
      No soy muy afecta a las donas. Solo hastabque me regalaron una de coco entonces le agarre el gusto.

      De chocolate tampoco. Pero me gustan las tartaletas de chocolate con fresas o frambuesas. Una así mas o menos
      No me juzgues por mis gustos porque todo cambia. Hoy te gusta algo luego ya no puedes comerlo por la salud o descubres que algo que no te gustaba zaz ya te gusta.

      Del cuadro atrás tiene otro cuadro con más presidentes, serán exes igual?

      Eliminar
    14. Se me olvidó mencionar que me refería a la aproximación de Cauchy, del teorema integral.
      Converger...

      Eliminar
    15. Bah Luis, qué disfrutes tu donut 😒...
      Sip,La peli Lincoln, Daniel Day Lewis estuvo fabuloso! Gran actor, pero debo decir que en la película Petróleo Sangriento dio cátedra de actualización! Fenomenal interpretación! Clap, clap,clap! Chapeau 🎩

      Eliminar
    16. Angie eso se ve realmente DELICIOSO 😱😥

      Eliminar
    17. Karina: ¡buen ojo tienes! Creo que son todos ‘Democratic’: Wilson, Kennedy, Jackson, Johnson, Obama, Roosevelt, Truman, Clinton, y Carter

      Eliminar
    18. ¡Buen ojo tienes tu Alfonso! Tenía dudas con Wilson y Jackson. Por cierto, me caía mejor Theodore Roosevelt 😉

      Eliminar
    19. Creo pensar que Lincoln era Republicano

      Eliminar
    20. Yo de buen ojo nada… ¡lo busqué por la web! jaja :P El ‘Lincoln bajito’ parece que es Andrew Jackson (infame por su historial con los Native Americans, por cierto). Si tuviese que elegir los 2 que más me gustan creo que son JFK y Jimmy Carter.

      Eliminar
    21. Yo me quedo con el del cuadro del fondo (Washington) y Kennedy 😉

      Eliminar
    22. Arwen, no sé si eres muy extraña o sencillamente genial...

      ...el torus se que tiene que ver con las ondas de energías y sobre el principio del vacío y que la forma de un donuts tiene que ver con vórtices de energía que son como agujeros negro y blancos simultáneos, dan y reciben, y la energía más limpia y pura esta en el centro del donuts y cuando nos estamos conectado a ese donuts sentimos ese vacío de ego o fusión con Dios.

      Eliminar
  8. Muy asertada su análisis Padre Fortea
    Los Castro después de destruir Cuba están destruyendo Venezuela. Maduro aprendió todo lo malo en Cuba. Ahora en Venezuela los cubanos dirigen todo, incluyendo los asaltos al pueblo que pide democracia, libertad y comida.
    https://www.cubanet.org/colaboradores/maduro-el-toque-de-queda-y-las-avispas-negras-cubanas/
    Este ignorante patán, típico comunista, no cree en nada. El que no está de acuerdo es visto como un enemigo y debe ser eliminado.
    Es precisamente lo que hicieron los Castro desde 1959. Represión, en eso sí son muy buenos.
    “El guion de esta obra de teatro ya lo he visto varias veces”. Yo también Padre: Union Sovietica, Hungría, Checoslovaquia, China y muchos más.
    Dios mio hasta cuando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Todo lo que comparte me parece interesantísimo.
    Lo escucho y apunto las obras, como ésta de Karl Barth, que no conocía.
    Me he reído con 'el relleno de mi tarta de cumpleaños'.
    Su libro sobre el Apocalisis lo leeré de todas formas, aunque prefiero en papel, todavía no me ha llegado 'Summa Daemoniaca', en estos días lo recibirán, según me han informado.

    Gracias, Padre, por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lo publicará en forma digital, estoy segura.

    Mientras le queden "amigos" a Maduro, ahí seguirá, creando hambre y pobreza..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy segura Bakhita que estará en digital.

      Eliminar
  11. Padre, ya estoy leyendo The Orthodox Way, del Obispo Kallistos. Por su culpa!!. Apenas voy en las primeras hojas pero está buenísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidao y te vuelves ortodoxo "way"

      Ba dum tsss

      Eliminar
    2. :=) no way! Pero me caen bien los ortos! Básicamente son lo mismo que las iglesias católicas orientales. En mi ignorancia digo eso. Tal vez tengan mayores diferencias que la primacía.

      Eliminar
    3. Los "ortos" 😂😂😂 Luis modera tu vocabulario Jajaja...

      Eliminar
    4. :=) no way! Pero me caen bien los ortos! Básicamente son lo mismo que las iglesias católicas orientales. En mi ignorancia digo eso. Tal vez tengan mayores diferencias que la primacía.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. A mi me gusta la de Deus caritas est (latín: Dios es amor) es la primera encíclica escrita por el Papa Benedicto XVI, y trata el tema del amor cristiano.

      "El amor todo lo vence, dejémonos vencer por él"

      Apela por tomar también el ejemplo de los santos y rezar a la Virgen María.
      Me gusta.

      Eliminar
    2. A mí la de Spe Salvi. Pero solo la comprendí en mayor profundidad hasta después de que me la explicó el Jesuita James V. Schall. Gran explicador el padre Schall.

      Eliminar
  13. Ahora que andamos de comida y debemos culpar a Fortis por antojarnos lo de la tarta, debo confesar que a mi me gustan los elotes (maíz) cocinado a la mexicana.

    Cuentan que la vida es como un elote, también hacen la aproximación al amor.

    Elotes

    Escoja usted, tierno, madurito, duro. 😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffff a mi el maíz o la mazorca como decimos aquí me gustan en todas las presentaciones, colores y texturas 😱😱😱

      Eliminar
    2. Jajajaja con lo de los elotes Kari.

      Yo ya inspirada prepare un arroz con granitos de maíz. Parecía más risotto. Yommi

      Eliminar
    3. Mira esta receta es alternativo al que prepare, solo que no le puse queso ni especias.

      risotto con elotitos Argentino

      Eliminar
    4. OMG! Necesito ese risotto en mi vida 😱😱😱

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. + Luis
    Yo estoy leyendo The Orthodox Church, del Metropolitan Kallistos.
    Tambien está buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Pasa tus comentarios al respecto Loli!

      Eliminar
  16. Fortis, no vaya a comer pizza, porque luego el insomnio.

    ResponderEliminar
  17. Padre Fortea
    Gracias por hacerme conocer del obispo Rowan Williams el dice que su conocimiento de Dios estoy muy influido por Teresa de Jesús, mi Santa de mi gran predilección y en esta entrevista encuentro todo lo que, he sacado conclusiones que he sacado sobre la vida.
    Gracias seguiré buscando más información y sobre los escritos de este obispo, al menos me siento menos sola en este caminar cuando veo el pensamiento de este gran Teólogo anglicano.

    «En mi conocimiento de Dios estoy muy influido por Teresa de Jesús»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. "Los pequeños"

      Necesitamos hacernos pequeños y obedecer a Dios.

      Después de leer M.A. se me iluminó cómo Lucifer después de ser creado lo más" y adornado como ninguno dijo no serviré ... Y surgió un
      pequeño - S. Miguel ' q exclamó "quién cómo DIOS".

      Otra pequeña : MARIA.

      Q en este mes de María pongamos la intención de q todos los q sufren opresión se encuentren con esta sabiduría de la Cruz.

      Eliminar
    3. María
      Que bello lo que dices la sabiduría de la cruz, con mucha Fe podemos pedirle a Jesús que nos ayude a crucificar nuestros pecados en su Cruz, pidiéndole ayuda a la Virgen María que tiene un corazón tan misericordioso.

      Eliminar
    4. Si Maria: Hacernos peqños, porq en la "pqñez" nuestro corazon se hace puro y limpio, tal cual un niño con su mirada de inocencia y ternura.

      ¿La Cruz?

      Abrazarla y amarla!, pirq Ella nos llevara a La Presencia de Nuestro Creador.

      Eliminar
  18. Pues a mí me llega Teresa Lisieux, las manos vacias... Y si no puedo subir a EL, me pondrá un Ascensor... (algo asi).

    Me llena de paz sentirme pequeña en sus brazos y depender de su Misericordia.

    Lo q ocurre - lo acabo de pensar - es q cuando estás en sus brazos, obras según El sin darte cuenta.

    Gracias Diana. Hoy es un nuevo día.
    Resucitemos con EL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria I. Gloria a Dios q es un nuevo amanecer cargado de nuevas cosas. Hasta te levantaste con buen humor (ne causo gracia lo del Ascensor).

      Y si. Tienes razon:"Cuando estas en sus brazos, obras segun El, sin darte cuenta".

      P.D. Si me sale doble el comen te autorizo a q borres uno...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Santa Teresa de Liseux nos invita, a traves de la mision q llevo a cabo aqui, a orar mucho por los sacerdotes.

      Tuve la oportunidad de conocer la fragilidad del sacerdote y su debilidad. Por ello siempre oro por la conversion de ellos, porq sean Santos sacerdotes y los aparte del mal y de la debilidad de la carne.

      Orar mucho por ellos.

      Eliminar
    4. Santa Teresa pasa su cielo haciendo bien a la tierra! Edprce rosas a lo que nos acogemos a su protección! Ella es como la mejor amiga que siempre quise tener en el colegio. La quiero y admiro mucho.

      Eliminar
    5. *Santa Teresita de Lisieux

      Eliminar
    6. Una lluvia de rosas

      Lluvia de Rosas

      Aquí en medio de un análisis métrico

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. El olor a represion....cuanto olemos de eso en Honduras. La historia es larga. Actualmente, los indígenas son los más reprimidos por defender sus territorios ancestrales, contra la industria extractivista norteamericana y europea. Destruyendo por supuesto, la naturaleza que aún tenemos como oatrimonio común y todo por la raíz de todos los males: el amor al dinero,
    El olor a reprensión en Honduras, seguirá persistiendo. Quiera darnos Dios el olor a Cristo resucitado. Le pido eleve sus oraciones a Dios por Honduras, uno de los países más violentos del mundo, con un tasa de más de 50 por cada 100 mil habitantes. ¿No es acaso esto obra del maligno? Consagrenos por favor al corazón de Maria santísima. La oración del justo puede mucho. Quizás en Honduras también tenga amigos que le puedan referir una situación similar a la que vive Venezuela. Dios le bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario Roberto: ya leímos con horror las noticias de Berta Cáceres y otras atrocidades, y estáis los hondureños en nuestras oraciones. Os envío desde España un fuerte abrazo de caridad en Cristo Nuestro Señor.

      Eliminar
    2. Mario
      Tienes toda la razón hay que orar mucho por todo los países donde se violan a diario mucho los derechos humanos.
      Se nos olvidan que hay niños explotados en el congo en las minas donde se sacan el coltán, y también recordar aquellos países de oriente medio que están en guerra.

      Eliminar
    3. jaja, el señor Fortea no le puede importar menos Honduras, Fortea es perro de EEUU, ladra cuando a EEUU le interesa, cuando no, no

      Eliminar
    4. Siempre es un placer leerte Cosmicon, aunque no agrade tu tono siempre es bueno ver voces discordantes que crean debate.

      Eliminar
    5. Mmmm...debate NO, polémica inoficiosa es la palabra CORRECTA.

      Eliminar
    6. Alfonso
      Gracias por las oraciones. La verdad es que pienso que países como Honduras o Haití, por mencionar Latinoamérica y el Caribe, solo el poder de la oración puede ayudarnos. Es que ya se han probado todos los mecanismos, pero la corrupción y la violencia parecen ganar la batalla.Oracion por la conversión.

      COSMICOM
      Yo esperaría que el Padre Fortea, por encima de sus convicciones personales, cuales fueran, se interesara por un país que está (tengo la plena convicción) asediado por demonios. Las muertes y la violencia producto del narcotráfico son la evidencia.
      El Padre ha hablado en muchas ocasiones qué hay territorios gobernados por estos espíritus., que están detrás de gobiernos completos o al menos los influencian. Por ello sigo su ministerio con cierta regularidad.
      Como tú, el pesar e indignacion que siento, es que la jerarquía Católica de Honduras, no cree en esas realidades espirituales y el pueblo católico está abandonado en este campo.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Bien dicho isabel. Un comentario sabio y bondadoso.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Pensaba en las obras y en la insistencia deque fueran hechos. Pero rezar por alguien es un hecho y muchas interpretaciones han dicho que cada Ave María es una rosa ofrecida a María.
    Al final aunque uno no quiera siempre hace bien. Una obra de misericordia espiritual o física.

    La fe es la respuesta a la revelación de Jesús como nuestro salvador.

    Todo en esto meditaba mientras esperaba el bus. Un hombre se me acercó con una pregunta de como llegar a cierto sitio. La verdad es que no sabía y me dijo que le habían asaltado entonces que pensaba irse caminando. Para mi fue sencillo sacar unas monedas y sugerirle tomar un bus también. No estaba concentrada en hacer una buena obra. Lo hice solo porque me parecio lo mejor.
    Creo que el camino a Dios es conducido por él si somos dóciles pero el problema es Cómo saber que hacemos lo que él quiere de nosotros.

    Luego sin meditar eso me fui al Santísimo(queda camino a casa) y llegue solo a saludar, así le digo porque paso super rápido y hoy esta expuesto.

    La parroquia es San Andrés Apóstol. me senté unos instantes y vi unas X con los brazos y una con un madero. Es una parroquia franciscana. Al final rece un poquito y vi el tiempo que pasé ahí...se me fue el tiempo en pensamientos.

    Y salí. Tomé ahora un taxi y el conductor se llamaba Jerónimo de Jesús. Traía música que puede considerarse por algunos sectores vulgar. Y llegue a casa.

    Ahora que vengo a platicarles, me doy cuenta que si. Es necesario los hechos y creer. Dejarse conducir por Dios. Rezar. Y aunque hay tiempos reflexivos de ejercicios espirituales muchas cosas se consiguen con solo disposición.

    Ya que Dios quiere darnos más de lo que nosotros querermos pedirle. Eso creo que lo dijo San Agustin y ahora lo repite de igual forma el Papa Francisco.

    Hay una frase que me gusta mucho y que puede aclarar mi creencia con respecto a esto de las manos vacías. Pedir no tenerlas y seguir trabajando por ser.

    Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar, te enseña a que hagas cuanto puedes, y a que pidas lo que no puedes". San Agustin

    Saludos y una disculpa por extenderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Un bonito testimonio vale más que mil argumentos. ¡Gracias, Anxelina!

      Eliminar
    3. Alfonso, iba a agradecerte la recomendación del libro (que ya conseguí en formato pdf porque en el Ateneo no lo tienen (!)y justo antes de ello el Padre Fortea publicó el presente post. Gracias. Voy a leerlo con mucho detenimiento. Saludos

      Eliminar
    4. Jajajajaja con los elotes

      Eliminar
    5. Ay me equivoque de coment con lo de los elotes.

      Julio

      https://youtu.be/EFMt79gW2nA de Allan Poe con subtítulos me paso lo mismo que a ti con Alfonso hubo una nueva publish y ya no viste el enlace.

      Eliminar
  22. Anxelina
    Que bonito lo que cuentas y linda tu reflexión y me gusta esa frase de San Agustín.
    Hacer lo que uno pueda, ya que como humanos tenemos nuestras limitaciones y pedir a Dios que nos ilumine en nuestro caminar para lograr hacer la voluntad de Dios.
    Solo toqué el tema de las manos vacías porque me hizo recordar los consejos de un sacerdote, nos mantenemos acumulando cosas materiales que nos dan felicidad momentánea y no atesoramos cosas para el cielo, que nos dan mas felicidad duradera, el peligro es no dormirnos en el camino, porque no sabemos en que momento nos toca a nuestra puerta la muerte y que de pronto partimos de este mundo con las manos vacías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arwen
      💋💋💋 besos

      Eliminar
    2. Se me olvidó decirte que me puedes llamar Angie o Ange.

      Eliminar
  23. "Dios, en Su Infinito Amor, NO NOS pide cosas extraordinarias para probarnos en la Fe, un acto de fe sincero nos conduce a la salvacion. En cambio nosotros, el hombre, pide a Dios cosas EXTRAORDINARIAS Y SIGNOS CONTINUOS para poder CREER en El; la vida, el despertarnos cada mañana, ver la creacion en la luz, el sol, la brisa, una rosa, nuestros seres queridos, NO NOS BASTAN PARA CREER".

    Le exigimos todo a El y El solo nos exige "tan solo lo no extraordinario" para llevarnos a ese Cielo tan anhelado y buscado por cada uno de nosotros en este camino estrecho q nos lleva a El.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón y sorprendernos como lo dijo San Francisco de Asís con Hermano sol hermana luna que Dios esta en toda la creación.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pero tambien es cierto que, ¿Hasta que punto esa otra fuente de conocimiento que es LA RAZON, obra en muchos momentos como "piedra sepulcrar" obstaculizadora en nuestro camino de Fe?

      ¿Como poder conciliar estas dos fuentes de conocimiento q nos llevan, en su unidad, a hallar La verdad que tanto buscamos en cada circunstancia de nuestro diario vivir?

      Si partimos del principio q todo polo opuesto no es sano, como hacer para encontrar esas grandes Verdades q estan depositadas en Las Sagradas Escrituras, pudiendo lograr en su discernimiento un margen de error minimo?

      Porq ahi tenemos La Verdad en La Biblia, sin embargo, dudamos de ella misma: vamos en contra corriente de las enseñanzas q nos dejo Dios a traves de Jesus.

      ¿Terquedad? O mas bien el deseo interno del hombre de hacer su voluntad aun cuando se nos dejo ejemplo de la rectitud en el obrar a ejemplo de Jesus?

      ¿Por que nos empeñamos en seguir negando lo q El Espiritu revelo a los apostoles y q ellos dejaron consignados alli en Las Sagradas Escrituras?

      Terquedad y una constante rebeldia del hombre en oponerse a La Voluntad Divina.

      ¿Hasta cuando seguiremos abrando asi, si ya sabemos y hemos vivido las consecuencias del pecado, del no creerle a El, de seguir tapando ojos y oidos para no enderezar nuestros "horrores" en la forma de pensar, de obrar, de hablar, de direccionarnos?

      Este post me deja muchas reflexiones y me cuestiona mucho en relacion a la fe q he profesado hasta este minuto en q escribo esto.

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar