martes, mayo 30, 2017

¿Tenéis manía a algún país?




Si algo hemos aprendido todos en youtube, es que el juego de la piñata siempre acaba mal. El palo de la escoba o el bate de beisbol acaba golpeando con toda su fuerza la cabeza de un padre, de un vecino, de un amiguito… cualquier cosa, menos la piñata.

Este juego, probablemente, lo inventó algún español resentido que quería vengarse de los mexicanos antes de abandonar el país el 1821 al independizarse.

Antes de subirse al barco de vuelta a casa, debió pensar: ¿qué puedo inventar para que estos se den golpes unos a otros en la cabeza durante generaciones y, encima, entre risas? E inventó la piñata.

Lo más gracioso es cuando alguien, con toda candidez, con una inocencia épica, le sujeta la piñata entre las manos, para que el otro, vendado, sin ver tres en un burro, le propine un golpe mejor y más fuerte. El resultado es el que todos podemos esperar. 

Eso sí, te descalabran, pero no tienes que preocuparte, porque cuando estás en el suelo retorciéndote de dolor, oyes cómo todo el mundo se parte de risa.


145 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ni que lo diga padre, yo he sido victima de un golpe de esos :(...Que bonitas monedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un paréntesis… ya he terminado “El hundimiento de la Torre de Babel” y me he quedado con estas frases:

      “Lo usual es que la última etapa de la vejez de los seres humanos sea como un apocalipsis que uno sufre personalmente”

      “La vida nos enseña, ilusionándonos al principio y haciéndonos humildes al final”

      “El tiempo ha matado a la vanidad. La soberbia se vuelve un esperpento. El realismo de la situación se impone”
      O sea…el Apocalipsis siempre ha estado con nosotros, el que falta es el final.:(

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo total.
      Me las quedo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Imagine dice que no deberían existir las religiones, ¿sabías éso? Yo hasta hace casi un año me enteré apenas...😱

      Eliminar
    2. si, pero porque sacas lo negativo porque no ves que hablo del titulo ,un mundo sin fronteras y sin guerra.

      Eliminar
    3. Bueno...entre gustos no hay disgustos como dicen😉. Yo me quedo con ésta última canción de John Lenon dedicada a Dios.

      Help me to help myself

      Eliminar
    4. Karina que canción tan hermosa no la conocía, gracias por compartirla.

      Es que la canción de Imagine si viviríamos como dice la canción, veo que no habría religión porque todo es amor y la tierra se convertiría en el edén. Es una interpretación que hago.

      Eliminar
    5. Esta hermosa Karina, es una muy buena canción, la verdad es que el John tiene buenas letras.

      A mi me gustan también las canciones con varios idiomas, esta por ejemplo habla de la Esperanza.

      Génération Goldman - Je te donne

      Eliminar
    6. La canción ya de por sí tiene un componente antirreligioso; "imagina que no hay cielo, no es difícil si lo intentas, ni tampoco un infierno bajo nosotros". Lo cual no es raro de decir para el drogadicto de John Lennon. Por cierto el daño que ha hecho esta canción a tantos jóvenes es invaluable.

      Eliminar
    7. Al menos al final John Lenon tuvo su momento de claridad y buscó a Dios.O éso es lo que dá a entender en "Help me to help myself"

      Eliminar
    8. A mí más que John Lennon me gusta Alfonso X el Sabio de Castilla, que compuso un álbum muy famoso en el siglo XIII llamado "Cantigas a Santa María", unos de sus hits que más pegó por entonces es "Rosa de las Rosas"; https://www.youtube.com/watch?v=vVrErQ2Zqzc

      Rosa das rosas e Fror das frores,
      Dona das donas, Sennor das sennores.
      Rosa de beldad e de parecer
      e Fror d,alegria e de prazer,
      Dona en mui piadosa ser
      Sennor en toller coitas e doores.

      Atal Sennor dev ome muit amar,
      que de todo mal o pode guardar;
      e pode-ll os peccados perdõar,
      que faz no mundo per maos sabores.

      Devemo-la muit amar e servir,
      ca punna de nos guardar de falir;
      des i dos erros nos faz repentir,
      que nos fazemos come pecadores.

      Esta dona que tenno por Sennore
      de que quero seer trobador,
      se eu per ren poss aver seu amor,
      dou ao demo os outros amores.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Si. Esa canción de Imagine promueve ciertos errores. Pero uno no se hace santo ni mejor condenando a los demás todo el tiempo. O si?

      De hecho uno de los signos (que hay muchos) que manifiestan adelanto en el camino Cristiano es el de aquellos que sin sin falsas humildades, ni poses, sino sincera, simple y espontáneamente se tienen por poca cosa y por bien deficientes porque su espíritu ve lo bueno en todos excepto en ellos mismos.

      Otra canción de Lennon es All you need is Love. La ayuda que hecho a tantos jóvenes esta canción es invaluable

      Eliminar
    12. Siendo de México esperaría mayor sensibilidad en contra de las drogas, la verdad. John Lennon con su ejemplo ha llevado a millones de jóvenes a la droga, su ejemplo era "drogas y sexo libre", que contribuyó a la cultura hippie y demás. "imagine" fue el himno de ese movimiento. Luego los frutos está ahí.

      Luego que Dios lo juzgue, el hombre era drogadicto y no veo la "humildad" "soberbia", o cualquier tontería en decirlo.

      Eliminar
    13. Luis estabas perdido! Ésa canción que mencionas"All you need is love" me recuerda a la peli Love actually 😉

      Eliminar
    14. jaja mi abuelo cuando veía a un chico con poca hombría o atildado o con pelos de chica decía: "mira, un bitel", a la España trabajadora de entonces los "bitels" no interesaban mucho, era sinónimo de sexo libre y drogas y eso no llegó a España hasta los 80. Noticiero de los 60: https://www.youtube.com/watch?v=yPnRKfpRWW0

      Eliminar
    15. ¿En qué idioma está escrita ésa canción Cosmicom?

      Eliminar
    16. Es gallego, Alfonso X el Sabio cuando componía canciones lo hacía en ese idioma español. Es de la misma familia que el portugués.

      Eliminar
    17. Hola Karina. Es que andaba de viaje con la wife (la esposa) visitando la ciudad de México para conocer la casa de Juan Diego, y visitar la basílica de Guadalupe. Nos dieron un tour privado bajo el altar de la catedral mayor, abajo de la catedral están las criptas de todos los arzobispos primados de México, a donde pudimos entrar, están todos los arzobispos incluyendo Luis María Martinez, quién fue director espiritual de Conchita Cabrera de Armida. Al parecer su cuerpo está incorrupto. Eso nos dijeron. Lo están estudiando. Por eso lo sacaron de esa cripta para llevarlo a otra parte. El, junto con Concha (quién fue mamá de quien sabe cuantos hijos, creo que 8) está en proceso de canonización. También en esas criptas estaba el sarcofago (no se si así se llamen) del primer Arzobispo de México, Fray Juan de Zumarraga, a quien Juan Diego mostró su tilma. El sarcofagó estaba precioso y había una cruz con un cristo muy bella de color blanco. Asi que me acordé que al padre fortea le habría parecido todo ello maravilloso.

      Cosmi: La sensibilidad que tengo por gracia de Dios es a la belleza. La capto casí de inmediato en la música. Aunque el Espíritu me ha ido afinando el oído. Antes me gustaba mucho las canciones ruidosas. Cada vez me gustán más ritmos suaves y tranquilos.

      Eliminar
    18. Siiii! Tiene unas palabras parecidas al portugués! Algo nuevo se aprende 😉 Gracias!

      Eliminar
    19. Se traduce así al castellano:

      (estribillo) Rosa de las rosas, flor de las flores,
      dueña de las dueñas, Señora de las señoras.

      Rosa de beldad y belleza,
      y flor de alegria y de placer;
      dueña, en muy piadosa ser;
      Señora, en quitar cuitas y dolores.

      Tal Señora debe el hombre amar,
      porque de todo mal puede guardarlo,
      y puede perdonarle los pecados
      que hace en el mundo por apetitos malos.

      Debemos amarla mucho y servirla,
      porque pugna por guardarnos de errar
      y de los yerros que, como pecadores,
      cometemos hace que nos arrepintamos.

      De esta dama que tengo por señora
      y de la que quiero ser trovador,
      si no logro por nada su amor,
      doy al diablo los demás amores.

      Eliminar
    20. Wow Luis! Qué buen tour! Ya quisiera yo! Algún día Dios mediante!

      Eliminar
    21. Bella composición! Digna de Nuestra Señora! Gracias Cosmi.

      Eliminar
    22. Luis pues tienes que ser un hombre muy agraciado de Dios para poder degustar a los Beatles, a mí se me atragantan

      Eliminar
    23. No es que me digustén. Pero uno va madurando. Ahora esucho otra música. Cada vez más tranquila.

      Eliminar
    24. Por cierto, Alfonso X no sólo era cantautor, también era estudioso del derecho (como tú Karina); de hecho él redactó las 7 Partidas una ley vigente en México hasta el siglo XIX, continuando como derecho supletorio bastante tiempo.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Otro hit de Alfonso X, más famoso que el "descasito" del beatel ese, también compuesto sin los efectos de las drogas (no habían): https://www.youtube.com/watch?v=GtYOx37bX6g

      Santa María, estrella del día, muéstranos la vía para Dios, y guíanos.

      Porque haces ver a los errados, que se perdieron por sus pecados, y les haces entender que son culpables; pero que Tú los perdonas de la osadía que les hacía hacer locuras que no debieran.

      Debes mostrarnos el camino, para ganar por todos modos la luz sin par y verdadera que sólo Tú puedes darnos; porque, a Ti, Dios te lo concedería y quería darnósla por Ti, y nos la daría.

      Tu juicio puede guiarnos, más que en nada, al Paraíso donde Dios tiene siempre gozo y sonrisa para quien quiso creer en El; y me placería, si a Ti te place, que fuese mi alma en tu compañía.

      Eliminar
    27. 👏👏👏 Alfonso X me está cayendo bien muy bien Jajajajaja😎

      Eliminar
    28. Cosmi
      La cantiga es un tesoro...gracias.

      Eliminar
    29. Yo hace años tocaba en el piano (y hasta cantaba) esa canción de Imagine… ¡me gustaba mucho! Hasta que de repente un día había aprendido suficiente inglés como para entender la letra. ¡Ufff! ¡Qué decepción! (Algo parecido me pasó con las canciones de Madonna, aunque esas no las tocaba ni cantaba, solo disfrutaba ignorantemente como otros muchos adolescentes, sin entender entonces las letras y menos aún las intenciones). Hasta hoy en día nace daño ese melodioso ♬ imagine thereʼs no heaven, ♬ and no religios too ♬ porque entre otras cosas muchos jóvenes —no todos— van sabiendo y entendiendo más inglés, y toman el mensaje como si fuese la doctrina de vida a seguir que solucionará el mundo. Si no tuviese yo fe, diría que es deprimente el fenómeno.

      Y… las Cantigas de Alfonso X el Sabio… ¡qué comparación! Gracias por traerlas a colación, dear Cosmicom. Una vez visité un castillo (San Marcos, creo que se llamaba) en El Puerto de Santa María (provincia de Cádiz, en España) y en las almenas estaban escritos versos de las cantigas. ¡Qué delicia!

      Eliminar
    30. *nace = hace
      *religios = religion

      Eliminar
    31. Hola Anxelina, espero no te moleste lo que te digo, pero creo que ayer, hablando sobre un tema trascendente como el Logos (o el Verbo), alguien te ha "llevado al huerto"...

      Y es que en ocasiones, podemos dejarnos deslumbrar por la verborrea. Pero tú, como profesora, sabes que cuando alguien copia en un exámen debe disimular para que no se note, debe saber enmascarar lo que está copiando para que parezca que son sus propias palabras o de lo contrario, será descubierto. A veces, igualmente, los profesores se dan
      cuenta de quien ha copiado porque este, mientras escribe, no puede evitar incluir alguna gran tontería, de su propia cosecha, y que no viene al caso y que le delata (mira esto; "¿por qué a Cristo se le llama "Verbo"? pues porque es el Verbo de Dios. Es como ¿por qué al lechero se le llama lechero? pues porque es lechero). Vaya con la comparación...

      Este, es el Blog de un sacerdote que ha sido exorcista y que además es escritor (generoso, ya que regala su obra) y Doctor en Teología. Y es curioso que aquí entre gente que quiere "jugar al teólogo"...

      Y mas curioso es cuando los que juegan a serlo son trolls, y que no dudan en atacar al padre Fortea y cuestionarlo con cualquier excusa. Observemos lo siguiente: hay alguien aquí que dice una y otra vez que los EEUU y los anglosajones en general son el mal, demoníacos, etc. Luego, este dice que el padre Fortea es anglófilo. En consecuencia, lo que argumenta, lo quiere hacernos creer, es que el padre Fortea está del lado del mal. Y es justemente al contrario, porque para ser exorcista, es evidente, no solo que hay que ser de Dios sino que además hay que ser valiente.

      Entonces, creo que la conclusión es que no hay, como suele decirse, que "alimentar al troll".

      Dejemos que haga sus discursos falaces, que ocupe espacio y mas espacio con a veces tan absurdos comentarios, pero tampoco hagamos mucho caso. Y da igual si entra con un nick o con varios diferentes. Da igual si inventa una conversación consigo mismo usando muchos personajes (a estos crackers, trolls, a veces no les falta imaginación!).

      Pero el caso es que para comenzar a escucharle, lo primero que deberá hacer es cambiar su actitud y demostrar que puede ser una persona bienintencionada.

      Eliminar
    32. jaja menuda imaginación, la expresión de "llevarse al huerto" espero que no se entienda en México, porque si no Anxelina va a quedarse patidifusa

      Eliminar
    33. Jejejeje
      Cosmi me acabo de sentir como la tucita con lo de los santos olidos

      tucita

      Eliminar
    34. no conocía a la "tucita", es simpática la niña

      Eliminar
    35. Llevar al Huerto

      definición

      Y lamento no haberme equivocado.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Una vez en una fiesta sin querer mis dos hermanos y yo le dimos al cumpleañero en la cabeza, pero es que el se metia a mitad de cancion, pobrecito, pero debo admitirlo fue gracioso. Esa infancia que no olvidare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Padre Fortea
    Ojalá que no sea a México al que le tienen manía. Triste caso lo de las piñatas, la verdad es que no entendía el chiste de darle a algo que se veía bonito hasta que me explicaron el significado...
    Cada pico significaba un pecado y había que darle con ganas, lo asombroso es que hay que darle con los ojitos vendados y en la mano un bastón para darle a la piñata sin tenerle compasión.

    Cuando era niña nada que me llevaba cuando se rompía la piñata, pero cuando me explicaron me lleve en por lo menos 2 veces la piñata entera, se caía y me iba corriendo con toda la piñata a casa.
    Mis padre tuvieron que explicarme, dado que la primera vez me la lleve entera y con todos los niños corriendo detrás de mi, me la quitaron de las manos :( .

    La segunda vez persistí y de la misma manera me lleve la piñata entera, igual todos los niños detrás de mi. Y mis pobres padres ya no sabían que hacer. Hasta que me dijeron, no no... no te lleves toda la piñata, cuando se rompa arrójate y atrapa la fruta.

    La verdad es que después de tantas piñatas, como dice Pater, los golpes nunca me dieron, siempre tuvieron miedo los niños de que me llevara completa la piñata... a se me había hecho fama. Pero como dice fue una inocencia de niña, porque no entendía. De cualquier manera nunca fui afecta a las piñatas.

    Una música de YouTube, mejorcita que la del fondo de los pobrecitos golpes que reciben.

    Johann Sebastian Bach - Aria (Suite para orquestra No.3)

    Ya si somos más modernos

    Natalia Lafourcade - Si No Pueden Quererte ft. Leonardo de Lozanne

    Vengo luego de mis labores... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la voz de esa chica, pero no le consigo una canción que me guste, tiene una que canta a dúo con un grupo venezolano "Los amigos invisibles", pero para variar estos siempre tienen letras vulgares...una pena porque tienen buenos ritmos.

      Eliminar
    2. Niulca
      Te comparto una canción de intérprete Josh Groban
      Solo por ti

      En la que puedes imaginarte que Jesús te lo dice a ti. Tiene tan lindas palabras.

      Eliminar
    3. Angie pero qué buen gusto tienes jejeje! Josh Groban está entre mis preferidos! Temas como You raise me up y Jesu, joy of Man's desiring son de mis favs 😉

      Eliminar
    4. Esta muy linda, se parece mucho a la voz de Bocelli ;)

      Eliminar
    5. Bueno...no tengo un gusto musical tan exquisito, pero les comparto una canción de mi cantante católico favorito, que escucho con mis audífonos a todo volumen ante el Santísimo y pareciera que revienta el templo jeje. No había visto el vídeo y justo hay algo de eso incluido, espero que les guste.

      Te necesito-Jon Carlo

      Eliminar
    6. Es un buen cantante Jon Carlo! Ya lo había escuchado! 😃👏

      Eliminar
    7. Bach siempre siempre siempre es una DELICIA escucharlo! Angie ayer precisamente le puse a mis niños música de Bach para dormir 😃

      Eliminar
    8. Y también les dejo la canción de esta chica, para cerrar mi corto repertorio ;P

      Kairy Marquez-Eucaristía

      Nota: No es familia mía, por sia...jaja

      Eliminar
    9. Entre Bach y Mozart yo creo que si les sirve a los nìños para algo en el desarrollo de su cerebro escuchar esa música. Yo cuando era niño el Rock pesado me captó y hasta ahora creo darme cuenta que me hizo mal escuchar demasiado esa música. Pero había un grupo de rock cristiano llamado Stryper y sus letras, algunas de ellas son bellísimas. Aunque unidas a ritmos bastante pesaditos. Pero ellos eran cristinos con una meta: llevar a Cristo a los jóvenes que nunca se iban a acercar a Cristo. Claro que sobraba quién veía esto como una contradicción. Rock cristiano? Hay un famoso debate entre los miembros de Stryper un pastor cristiano en you tube. El decía que no podían evangelizar con Rock. Eso si los riffs de guitarra de uno de sus éxitos llamado "to hell with the devil" me parecía (y me parece todavía) con una cierta belleza al estilo de las gargolas. Digamos que era una especie de belleza fea. Pero eso si sus canciones no creo que que exaltaran el mal. Sino el bien. Pero definitivamente no creo que se escuche Rock en el cielo. Por eso lo he ido dejando. Y bueni claro que hay otros tipos de rock mas suave. Bon Jovi, Journey. Etcétera. Pero ya son muy ruidosos para mi. Ahora prefiero Burt Bacharach y Neil Diamond. También me gusta Dire Straits. Si mi jovén yo viera en lo que me he convertido musicalmente hablando le daría pena. Yo le diría: Deja el Rock y dale oportunidad a otra música. Veraz que te gusta.

      Eliminar
    10. jaja suerte que no dijeras AC/DC la música de Iron Man, Luis :D

      Eliminar
    11. Jon Bon Jovi 😍😍😍

      Eliminar
    12. Me gusta Always, Bed of Roses, thank you for loving me, entre otras de Bon Jovi 😃

      Eliminar
    13. 🎶🎤TNT I'm dynamite🎤🎤 me hiciste tararear a AC/DC Niulca Jajajajaja!

      Eliminar
    14. Jajaj acá aman a Tony Starks no es cierto? Si también escuchaba Ac/Dc, twisted sister, skid row, guns n roses, def leppard, iron maiden y todo eso. Me se de memoria sus letras, discos, nombres de sus integrantes etcétera. La firma de mi pasaoporte cuando tenía 15 años decía Axl Rose. Jajja. En esa el gonierno mexicano requería que pusieras firma a tu pasaporte. Ahora creo que primero la digitalizan y luego ya la imprimen. Cuando me preguntaban que porque mo firma decía Axl Rose yo argumentaba que era un garabato mío y que el leyera ese nombre era mera coincidencia.

      Eliminar
    15. Guns and Roses es de los míos 😍😍😍😍😍

      Eliminar
    16. Una voz privilegiada la de Jusuf Islam: https://www.youtube.com/watch?v=-L-GOHa5-YQ "la letra A es para Alláh (Dios)"

      Eliminar
    17. A mi me gusta el guitarrista de AC/DC de los shores graciosos ! jajajaja!

      Eliminar
    18. Se llama Angus Young Niulca. Y su hermano se salió del grupo porque le dió demensia. Y el primer vocalista de Ac/Dc murió ahogado en su propio vomito por haberse acostado boca arriba después de una tremenda borrachera. Que muerte tan fea. Dios me ha librado de esos caminos y todas esas cosas.

      Eliminar
    19. Ay...que triste. A veces pienso que esos artistas solo son felices en el escenario...del resto un infierno. :(

      Eliminar
    20. Si es una vida bastante fea. El Ozzy Osbourne tuvo bastante suerte de toparse una esposa así. Ya estaría muerto sin ella.

      Eliminar
    21. Pero de Guns te pasaste a Bach y Mozart Karina. Ya vez. No soy el único.

      Eliminar
    22. En medio de la multitud que en el fango hoza a veces aparece una voz como una vela que alumbra y aunque pasa mayoritariamente inadvertida —si no ignorada— pues ya dijo el Maestro “lo ocultaré a los grandes”, sin embargo ahí está, para “el que tenga oídos”. Es TAN bello lo de ‘A is for Allah’ que dan ganas de llorar. El mes pasado, por las ferias de los libros, curiosamente me regalaron un libro para aprender a trazar bonitas las letras árabes الأَبْجَدِيَّة العَرَبِيَّة‎‎ y la canción es perfecta para practicar. Cat Stevens siempre me gustó mucho (incluso cuando él aún hozaba también): ♬ settle down… if you want you can marry… look at me… I am old… but Iʼm happy ♬ (Thanks again, C…)

      Ah… y Dire Straits que mencionáis… ¡me volvía loco el sólo de Mark Knopfler al final de Sultans of Swing en su concierto en Londres en 1985… wow!

      Aunque mi grupo más más MÁS favorito era… Supertramp! (¡Qué nombre, ufff! Menos mal que entonces no lo entendía).

      Eliminar
    23. Pues chicos y chicas me gusta leer sus gustos. Mis gustos musicales 🎶 no son como el de todos porque tienen a veces intención en la letra y en la música son parte de lo que digo para musicalizar las cosas.
      Por eso cuando veo alguien que pone música enseguida pongo otra y no por competencia sino como opción, en los exámenes de opción múltiple hay varias la buena, la que te distrae y la falsa.
      Así es un mundo de opciones por explorar o conocer. Otorgar la diferencia a pesar de las fiestas de piñata enriquece el juicio y abre horizontes.
      Si voy hablar de Buda o del Ego o de las garnachas creo que debo hacerlo con un largo comentario de mi experiencia no solamente poniendo el link como lanzando un cuchillo a ver a quien le da.

      Igual dejar de venir con libertad porque quiero dominar o porque no me gusta que me moderen. Importancia crucial es no sólo conocer la historia sino aplicarla.

      Y como ya viene el Verano y estamos de música...

      Summer Songs

      Está canción la canta una inglesa con pinta de hippie sobre un tapete mexicano.
      Ella hace llorar a la guitarra. Toca el pianito y juega con los jóvenes y niños. Hacen burbujitas de jabón.
      La letra pide pintar flores en las caras. Levantarse y sentir el sol en su piel.
      Ella también es la que se tapa los ojos, para jugar.

      Eliminar
    24. Luis tal cual Jajajajaja épocas ésas pasadas 😂😂😂

      Cosmi ya entro al link y escucho la canción😉

      Eliminar
    25. A mí me gusta el rock pero no necesariamente el más publicitado, por ejemplo Sabaton está muy bien, es heavy pero sin drogas y con mensaje bélico: https://www.youtube.com/watch?v=oiIBRJbaWg8

      Eliminar
    26. Tu fuerte es lo bélico 😂

      Eliminar
  7. En México a veces las piñatas son de barro y a mí llego a caer una encima. Aunque las prefiero de picos por qué cuando eran de figuras me daba pena romperlas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias padre con el tema, no sabía que significaba la piñata los pecados capitales, como vencerlos, las virtudes( la fe, esperanza, caridad) y el premio el amor de Dios.

    ResponderEliminar
  9. Creo que uno de los países menos queridos es Inglaterra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Y contestando la pregunta del padre, personalmente no tengo manía de ningún país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace mucho que vi un reportaje que hay países en donde los turistas no son bienvenidos y justo estaba Santorini que me gustaba tanto...Nooooooo!!!!

      Eliminar
    2. Yo fui a Santorini y me trataron muy bien. Rentamos una moto y nos fuimos de paseo por toda la Isla. Mi única experiencia negativa ha sido con un Argentino.

      Eliminar
    3. De hecho esta incluida Barcelona-España...¿Será cierto?...te dejo el link...

      Los 6 destinos donde más odian a los turistas

      Eliminar
    4. WoW! que suerte luis!¿Y es como una colmena en realidad, como se ve Santorini? :)

      Eliminar
    5. Igual que en las fotos. Me ha gustado mucho. La otra que me gustó fue venecia. A donde me gustaría ir es a la patagonia. A las montañas del Paine. No han ido ustedds por allá??

      Eliminar
    6. ¿A ver si adivino era una moto Vespa Luis?

      Eliminar
    7. ja! yo en sueños! Si a la Patagonia sería espectacular, tengo que ver ballenas jorobadas!

      Eliminar
    8. La Patagonia con sus majestuosos paisajes. No he ido tampoco😞

      Eliminar
    9. No. Era una cuatrimoto Karina y no me la querían rentar porque no traía licencia. Pero como ellos hablan griego saque mi credencial de elector (se usa para votar) y le dije que esa era la licencia mexicana. Atravesamos toda la isla en esa moto. Y hay un teleférico para subir de la playa a la Isla al que tuve que subir con los ojos cerrados porque me dan miedo las alturas. (Unas veces mas que otras)
      Por eso de regreso ya no tomamos el teleférico sino que regresamoz caminando. Ibamos caminando entre los borriqos. Y mi esposa se puso a llorar todo el camino de bajada por tener que ir a lado de esos borriqos "apestosos" una escena digna de una película. Era como la niña mimada que no camina. Forzada a caminar en su lina de miel. Jajaj estuvo buenísimo. Ahora ella ha cambiado mucho. Hoy limpió toda la casa. Esque no tenemos "ayuda" acá en donde vivimos se usa dentro de la clase media contrstar una mujer que limpie la casa. En europa creo que solo los muy ricos tienen. Tengo una amigo Noruego casado con una amiga de aquí que cuando vienen sus papás a Mty, manda a su empelada de vacaciones a su pueblo para que los papás no la vean porque le da pena. Ellos lo ven ofensivo. Pero pues acá es normal.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Wow! que emocionante lo que cuentas, tanto lo del teleférico como la caminata, no hay mejor forma de hurgar por todos lados, me sigue llamando la atención Santorini, esta en mi lista top. :D

      Eliminar
    12. Pues hay muchos cruceros que bajan y se detienen en muchas islas griegas Niulca. A cazar ofertas!

      Eliminar
    13. Lo de la limpieza si que esta cómico jejeje

      Eliminar
    14. Grecia...Es como parte de nuestro pasado cristiano. :D
      Y hablando de Venezia...¿Como hiciste para ignorar el agua turbia?

      Eliminar
    15. Si acá en Monterrey a las señoras o jóvenes mujeres que limpian las casas les llamamos "muchachas" o "la muchacha". Se les paga en promedio unos 300 pesos por día que son como unia 16 dólares americanos. (Ahora el peso vs dólar está muy devaludado) pero para que me entiendan mejor con 300 pesos puedes comprar muy pocas cosas. La canasta básica diría yo. (Huevos, leche, pan, tortillas) etcétera. Hay "muchachas" de quedada y de salida. Las de quedada se quedan a dormir en tu casa. En un cuarto especial para ellas. Usualmente cercano a la lavandería y a la cocina. Noaotros le pagabamos a la que se fue un poco más. Pero se fue porque su esposo la convenció de que ya no trabajara. Las "muchachas" de Monterrey usualmente son de San Luis Potosí de donde emigran haciá acá en busca de esos trabajos. Hay "muchachas" que se quedan a trabajar tooooooda la vida en un hogar. Años y años. Cuando yo era chico teníamos una que se llamaba Rodriga y tenía bigote ralo al estilo cantinflas. Y hablaba 100% como una indita mexicana "bajada del cerro". Pero la mayoría hablan normal.

      Eliminar
    16. Niulca. Parece que venezia tendrá sus épocas olororsas porque cuando nosotros fuimos no olía raro. Es un lugar único. Con tiendas exageradamente caras. Y los chinos y japoneses entraban a las tiendas y salían con cajas y cajas. Pero te hablo de que seguramente se gastaban en cada tienda unos 3000 a 500 dólares. Las tiendas del aeropuerto de venezia: increiblemente caras. No lo puedes creer. Un saco de 1500 euros es normal.

      Eliminar
    17. Jajajajaja, en casa nos enseñaron a todos a limpiar y a cocinar, hombres y mujeres. Solo había gente que nos cuidaba cuando mis padres se iban de viaje, gente de confianza...que pesadilla, yo no le comía a nadie que no fuera mi mamá, mis hermanos siempre me conseguían chucherías, después se extrañaban que me gustara tanto la comida rápida jeje. Hay familias que pueden darse esos lujos que dices.

      Eliminar
    18. Tus papás viajaban mucho Niulca?

      Eliminar
    19. "Parece que venezia tendrá sus épocas olororsas porque cuando nosotros fuimos no olía raro." jajajaja!

      Eliminar
    20. Jajja yo tengo un olfato supersensible. Si hubiera olido raro me hubiera dado cuenta de inmediato . Jajjaja

      Eliminar
    21. A mi papá se le ocurrió la gran idea de comprarse unas tierras que poco a poco lo fue absorbiendo de tanta atención que demandaba. Mis papás siempre tenían un proyecto entre manos.

      Eliminar
    22. Unas tierras? Y que hicieron con ellas? Sembraron algo? Hicieron un lago? Construyeron una cabaña?

      Eliminar
    23. La historia de "La pequeña casa de la pradera" pero en vez de una pradera era un llano donde podías escuchar tu respiración de lo solo! jajaja Quería criar ganado. Levanto una casa, un molino y corrales con abrevaderos. Ya se porque me gustaban las películas de John Wayne jajaja

      Eliminar
    24. Aa pues tu papá si sabía lo que era bueno. Se escucha como un excelente proyecto. Y en los corrales supongo que tenían caballos. Montaban. Un caballo desbocado es lo peor. Que miedo!

      Eliminar
    25. El fin de todo eso fue que no pudo con el peso, las tierras estaban en otro estado, los cuidadores no eran de fiar y cuando crecimos, necesito el dinero para pagar los estudios de seis hijos´y vendió todo.

      Eliminar
    26. Uf! si era divertido, nos dejaba a nuestras anchas, cuando traían el ganado en invierno teníamos una vaca que nos reconocía y corría hacía nosotros como si nos fuera a torear jajaja

      Eliminar
    27. Jajaj suena como una vaca-perro. Una vaca inteligente que los reconocía y quería jugar como si fuera perro. Nosotros también somos seis hijos.

      Eliminar
    28. Jajajajaja! verdad que si! pero con unos tremendos cachos! Por cierto que ahí apareció un perrito abandonado que adoptamos. Son una pesadilla, pero que bueno es tener hermanos. jaja

      Eliminar
    29. De los hermanos uno aprende a amar. Y a otros a tolerar. Y de otros a darse cuenta que no siempre tenemos razón. Mis padres tuvieron primero 3 hijos, y despues pasaron 6 años y extrañamente, tuvieron otros tres. Asi que supongo que en cierta forma eramos dos familias en una. La de los primeros 3 hijos y la de los segundos 3.

      Eliminar
    30. Argentina es un país imperdible. Muchos la imaginan bella pero no logran darse una idea de cuánto. Los que si se dieron cuenta son los norteamericanos y otros extranjeros que compraron tierras y viven en el Sur. Uno botón de muestra: el dueño de CNN

      Eliminar
    31. ¡Sííi! Doy fe de ello. Recuerdo Villa Traful (y toda la región esa de los lagos en Argentina) como uno de los sitios más bonitos que hay. (!!!)

      Eliminar
    32. Luis Jajaja lo que hablas de la muchacha o empleada doméstica aquí también se usa! México y Colombia parece que tienen mucho en común. Bellos los paisajes naturales de Argentina. He visto fotos muchas! Algún día!

      Eliminar
  11. Padre eso de los simuladores de cielo que menciona al principio del Cyclus Ap. Se escucha muy verosimil. No es mala idea.

    ResponderEliminar
  12. A los países que no iría nunca es a la India ni otros cercanos a ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esto mismo pensaba yo, Julio O.… hasta que no sé de dónde salió un suizo (la persona, no el bollo) que conocí el año pasado (2016)… y lo primero que me dijo (en sorprendentemente casi perfecto castellano) es: “Jesucristo es la luz del mumdo”… y lo segundo: “mi madre es de Goa” (que está en la India, y es donde está enterrado San Francisco Javier, que cada 10 años hacen la ostensión de sus reliquias lo cual atrae a miles y miles de católicos a la India)… y bueno, fue TAN insistente esete nuevo amigo y hablaba TAN emocionado sobre mil maravillas de la India, que poco a poco le fui perdiendo el recelo y… ¡me atreví a ir! Y… resumen (para no extenderme demasiado): NO hay que hacer caso a los medios de comunicación ni a los estereotipos — la India (y del mismo modo países como Sudáfrica) es una joya en muchísimos aspectos, una vez que logras perderle el miedo o recelo inicial… y también acostumbrarte al constante, cómo decirlo, sensory overload (sobrecarga sensorial, de colores, olores… y sabores).

      Eliminar
    2. Alfonso, con toda seguridad debe tener aspectos interesantes, pero como cultura la siento ajena. El Ganges con su cadáveres, sus muertos en las calles y vacas y monos invadiendo poblados me disuaden fácilmente la empresa de conocer la India

      Eliminar
    3. Jajaja… ¡qué exagerado! Aunque algo de razón no te falta. Pero también es verdad que la India no se puede considerar realmente un país sino más bien una civilización, como lo puede ser también Occidente o los Países Árabes. Entre otras cosas hay 26 lenguas oficiales, muchas de ellas con sus sistemas de escritura distintos, y todas las religiones que se te ocurran. ¿Sabías que la India es uno de los 15 países del mundo con más católicos? ¿Y que dos de las 23 Iglesias que forman nuestra Iglesia Católica tienen su sede en el estado indio de Kerala? (La Iglesia católica siro-malankara y la Iglesia católica siro-malabar).

      Eliminar
    4. A mi la India si que me llama la atención con su Taj Mahal, las telas, los condimentos,la gastronomía en general, los bailes,esos saris que usan las mujeres me parecen preciosos! He visto documentales de la India con la parte turística y la parte no tan positiva. Pero, las ganas siguen intactas.Hablando de la India, ¿se vieron Slumdog Millionaire?

      Eliminar
    5. Haga click aquí y disfrute:

      Jai Ho!

      Eliminar
  13. Eso exactamente paso en mi primera comunión la que rompía la piñata le pego a otro y todos nos reíamos

    ResponderEliminar
  14. Wow… pinata fails!! Jajaja…

    No sabía que hubiese tanta especialización en videos de fails. Increible.

    «¿Tenéis manía a algún país?»

    Pues… hmmm… la verdad es que NO. A ninguno. De todos los que he visto he aprendido cosas buenas (y observado algunas no tan buenas).

    Y tengo favoritos, claro… y unos que me gustan más que otros, por diversas razones (e.g., Finlandia más que Dinamarca, Nueva Zelanda más que Australia, Chile más que… buenoéstemelocallo, Japón más que estetambiénmelocallo, o Canadá más que ufffotroquemejorcallo… jajaja)… pero vamos, nada importante, sino al igual que me gusta más el helado de limón que el de naranja, que el de naranja también me gusta —y es que “las comparaciones son odiosas”—… pero tooodos los países tienen alguna cosa única, maravillosa y fascinante que podría mencionar… y a ninguno le tengo manía… sino más bien al revés.

    (Y curiosamente eso me pasa —ahora— también con las personas: miro en mi corazón y no hallo a n-a-d-i-e ahí sentado en la ‘sala de los que tengo mania’. Estoy por cerrar esa sala y dedicarla a otra cosa, a guardar trastos o algo, ya que han dejado de venir clientes nuevos y se fueron los viejos —milagrosamente, he de decir, y es que Dios obra maravillas con nosotros si se lo pedimos con humildad e insistencia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso siempre escribes muy bonito. 🙉🙈🙊

      Eliminar
    2. Alfonso. De corazón.
      Por cierto no entendía bien lo del multitasking pero es que como anduve de allá por acá tuve que aprender...cuando más aprendí fue cuando fui editora.

      Eliminar
  15. Pracricaremos aquí éste juego?
    Golpes ciegos.. risas.
    Q manías tengo yo.

    Perdón a las victimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa
      Si aquí un texto no llega hasta que la intención es descubierta.

      En el corazón se guardan cosas y si escribes con buena intención fluyen las correctas mucho más si le pides a Dios poder escribirlas bien.

      Creo que muchos se ponen palabras para en ellos que no les pertenecen ( se ponen el saco) y eso les afecta su interior.
      Muchos con ello también se cubren con palabras insistentes de sus miedos más grandes, vienen en Carne Viva...porque quiensabe.

      Son fuertes los juzgamientos con miras a cumplir una misión. Todos se han convertido en inquisidores y buscan sin medida dominar. Triste utilidad de un texto. En la buena intención que han tenido de seguir orden.
      Pero darse cuenta es lo más duro para algunos. Prestarse a ser el tratado por toda fuerza especial es la mejor experiencia y como dicen es el más experto el que encuentra los errores.
      ¿Buscamos sentirnos bien con lo que leemos o confrontación?

      ¿Buscamos demostrar lo que somos, abriéndonos a los demás o impresionar?

      ¿Buscamos divertirnos a costa de los demás o con ellos?

      Mis intenciones lo vuelvo a repetir siempre han sido buenas. Manía como dice el Padre Fortea nunca ha estado en mi mente...sin tanta pregunta solo hubiera venido a comentar mi post y listo.
      Nada sabrían más...pero las preguntas quieren respuestas y hay personas que proyectan en alguien siempre algo.
      Otros dimensionamos más de una situación y hacemos rollos.

      Si quiero compartir algo lo hago. Ya esta. Si no gusta me dicen ya esta. Si no es apropiado lo dicen ya esta. Comprendo a los necios no hace falta decirles mucho, y también se les quiere. A los buenos necios y a los malos necios porque su necedad se vuelve filo lingual, no solo para uno sino para varios.

      Vaya usted a saber su intención yo solo veo la positiva. Cuesta cuando es directa también decir algo directo cuesta pero aún así y pocos deben recordar haber sido estudiantes o hijos porque se creen no recibir nunca un nada.

      Piñatas divertidas...agarren su frutita ...no debe haber solo una piñata sino todos prestarse...es un mundo de piñatas.💃(bailar con la más fea)

      Para darle sin tenerle compasión.😒😚

      Jejejeje( estoy de broma)🙊🙉🙈

      Buen martes 😁

      Eliminar
  16. Duda filosófica

    ¿Al trabajo también se le puede dar como piñata?😏 (sean serios jejeje)

    Darle
    Darle
    Darle
    Sin tenerle compasión

    canción con guitarra

    ResponderEliminar
  17. Gracias

    Luis me hace gracia : mi mujer hoy limpia la casa.jajaj.
    Eso es lo q tengo q hacer yo y me lo estoy pensando...

    Me encantó Mejico y Sicilia.
    Y París, no lo olvido. Tb Denver y sus montañas rocosas, Colorado cuando fuimos al encuentro JMJ con S
    Juan Pablo II

    No tengo manía a ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau… estuviste en Denver cuando fue JP II… ¡qué suerte!

      Eliminar
    2. Sí, Alfonso . Una maravilla.
      Luego, vino a Madrid y tb le ví de cerca.
      Tengo una amiga atea q se ríe de mi fe.
      Bueno, pues al hacer el papamóvil un recorrido q pasaba por la calle de esta amiga, q iba a su casa casualmente se cruzó con la mirada del Papa y me confesó q experimentó algo díficíl de explicar pero inolvidable.
      Gloria a Dios.

      Eliminar
    3. Yo vi a San Juan Pablo II cuándo tenía 4 años cuando vino aquí a la ciudad y lo vi de lejo pasar en su papá móvil y no olvido ésas imágenes. Están como tauadas en mi mente. Su carisma, su santidad se podía casi palpar.

      Eliminar
    4. Yo también puedo decir que vi a un santo en vida. Una gracia!

      Eliminar
    5. María Isabel, yo también tenía una amiga evangélica que no tenía reparos en hablarme mal del Papa Juan Pablo II en mi cara. Después se avergonzaba de sus patanerias. Dejamos de vernos un largo tiempo y cual es mi sorpresa que vino hasta mi casa! a pedirme que la acompañara al evento multitudinario (ya yo había ido al de jóvenes con grupos parroquiales)porque no sabía como era el movimiento. Eso fue lo mejor que pude contemplar! jajajaja como corría tras el papa móvil que se extravió de la parcela de donde estaba ubicada jajajaja! Un momento fotográfico. Quedo enamorada!

      Eliminar
    6. Sí Niulca, no sabemos cuándo actúa EL.

      Eliminar
    7. Ese JPII segundo era como una estrella de rock. Tenía mucho carísma. Todo un personaje, de esos que se dan cada varios siglos. Bueno al menos eso aparentaba. Yo creo que si era santo. Una buena mancuerna que hizo con Ratzinger.

      Eliminar
  18. Ayyy... olvidé: ISRAEL!!!.
    JERUSALÉN. Su aroma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más cercano que he tenido de Jerusalén es un rosario que me regalaron hace mucho tiempo de tierra santa. Todavía recuerdo el olor del Rosario. Un olor especial, como avinado ¿será que así es el aroma de Jerusalén María?

      Eliminar
    2. Jesuralén huele a sangre caliente y llanto de viudas

      Eliminar
  19. Mira, me emociono, pero para mi y será subjetivo, me recuerda a la mirra y a resurrección.
    El aire es distinto. Y como q la ley de la gravedad es más ligera.
    Me dicen q soy una romántica, pero me da igual, yo lo llevo dentro.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser GRANDIOSO estar en tierra santa y caminar por donde Jesús caminó, dónde se bautizó, uffff eso es para llorar de emoción! De sólo pensarlo me emociono!

      Eliminar
    2. Me gustaría ir al mar de Galilea...el agua se ve hermosa. Siempre me ha gustado la escena final de "Risen". ;)

      Eliminar
    3. Es un sello q no se olvida xq está impregnado de EL.

      Eliminar
  20. Pues hablando de piñatas confieso que a mi me encantan! Lo malo es que cuando comienzan a pegarle mis amigos me advierten que los dulces son solo para los niños porque saben que no importa lo vieja que soy me aviento sobre los dulces y me peleo con los niños por atrapar más! Yo creo que me faltó niñez, no se, pero es algo que no puedo controlar jajajajaja!
    Para mi no que he viajado poco no se que país no me sienta bien pero puedo hablar de algunas comunidades que no me caen, por ejemplo ayer fui a una ciudad aquí en la Florida en donde viven muchos retirados, la Iglesia Saint Timothy preciosa! Se ve a la ligera que las donaciones y aportaciones de los fieles son generosas pero ufffff el ambiente bastante pesado, primera vez que no me dan la mano a la hora de darnos La Paz, parece que cuidan mucho de no contaminarse, en fin la comunidad grande pero nada amable, me sentí como en un mundo extraño. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosmicon me encanto leerte gentil y amable gusto de conocer esta parte de ti! Bendiciones!

      Eliminar
    2. *para mi que he viajado poco (quise decir)

      Eliminar