miércoles, mayo 24, 2017

Trump: ¿Pero qué le está diciendo mi mujer al Papa?


Trump, el Papa, una visita, Melania. Bueno, hoy el post ya me lo ha hecho el Vaticano. Sobre todo, cuando el Papa le pregunta a la primera dama: ¿Lo alimenta con pozzica?

Melania, piensa: ¿Por qué me habrá preguntado si le doy pizza a mi marido?

Como el Papa ve que ella no lo ha entendido, le insiste. Ella comienza a preocuparse: “¿Por qué será tan importante este asunto de si le doy pizza? No quiero crear un incidente diplomático”.

Melania: Sí, sí, todos los días.

Papa: ¿Ah, sí?

Melania: A veces, dos veces al día.

Papa sorprendido pero respetuoso: Dos veces al día…


Melania: Sí, siempre estoy entre los fogones, haciendo comiditas para cuando mi querido marido retorna a casa.

104 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajajajajaja!!! Pobre mujer siempre las están observando. Y debe haber sido lo más agradable tratar con ella porque la cara del Papa con Trump fue un poema! Jajaja!:D

      Eliminar
    2. Si. Sobran las palabras.

      Eliminar
    3. La cara del Papa a lo Grumpy Cat y la de Trump con una sonrisa impostada 😂😂😂.
      El Papa tiene cara de cansado. Papa descanse bien que lo queremos sonriente y radiante cuando venga a mi ciudad en Septiembre!!!

      Toy emocioná!!!

      Eliminar
    4. Que dicha la de ustedes Karina, y nosotros tan cerca y con un despelote! :( . Me encanta el Papa Francisco, es tan transparente, me recordó la cara grave que tenía con el entonces presidente de Francia, Hollande. ;)

      Eliminar
    5. Si. Es una gran bendicion. Los frutos se daran para bien de Colombia. Gracias a Dios!!

      Eliminar
    6. Menos mal que Karina nos tendrá en su agenda cuando este en su reino, en tanto el Papa pise tierra colombiana ;)

      Eliminar
    7. Pero por supuesto Niulca! Deberías tu y Diana echarse una rodadura por aquí para la visita del Papa!!! Anímense!!!
      Por cierto Niulca la cara del Papa Francisco cuando estuvo Macri el presidente argentino fue de leyenda también Jajajaja!

      Eliminar
    8. jajajaja a mi eso me agrada mucho porque yo sufro de no saber disimular, siempre me andan dando codazos jajaja!

      Eliminar
    9. Eso si! No me perderé la transmisión de la visita, procura ponerte ropa de color fosforescente para reconocerte Karina. :D

      Eliminar
    10. Fosforescente check! 😂😂😂

      Eliminar
    11. O verde radioactivo Jajajajaja

      Eliminar
    12. Karina, no seria malo "la rodadita".. yo voy a ver para asistir a La Catedral en Bogota.. mi hna esta viendo como me abre ese espacio..
      Seria una bendicion total!!

      Eliminar
    13. Jajajaja si el verde manzana! ese lo veo en donde sea, es mi color favorito. Que dicha la de ustedes, si haber visto a Juan Pablo II casi que me dejo arrastrar por una marea de muchachos que sería con Francisco!. Me haré que ustedes son mi avatar por allá. Jaja

      Eliminar
    14. Niulca, con Juan Pablo I fue hermoso!! Me acuerdo cuando le vi pasar: rostro de porcelana y una sonrisa encantadora!!

      Asisti al Estadio El Campin. Una gran experiencia. Despues supe q de ese encuentro salieron muchas ordenes sacerdotales. Con Francisco grabdes cosas se daran tambien!! Los tendre ahi conmigo en mi corazon ese dia..

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Jajaja! Pero el padre Fortis ha puesto el chiste más grande en el post: "Melania: Sí, siempre estoy entre los fogones, haciendo comiditas para cuando mi querido marido retorna a casa. sobre todo, esperando con dulces a un tipo tan difícil jeje

      Eliminar
  3. jajajaja esas mujeres no atienden a su marido, y no saben nada, solo son damas de compañia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O se buscan a un hombre que les reporta la protección de un padre...

      Eliminar
  4. Juicy

    Diálogo. Hoy dialogó. Hoy conclusiones, que conoceremos.


    Que encanto de post. Padre Fortea andamos trabajando mucho por tanto atraso de labores.

    Pobrecilla Melania imagino su pensamiento... Pero pensarla en los fogones me parece arriesgado decir. Solo confundio La pizza con un bollo. Jejejeje
    Pero seguro que ese error quito las tensiones de la reunión.
    Quiensabe como serán los manejos del organismo a nivel químico cuando hay reuniones así en donde se representan naciones. En este caso el Papa a los católicos y Trump.

    Estoy en espera de conocer algún indicio ( porque toda la opinión es prácticamente imposible) de la percepción del Papa sobre Trump.

    Obvio que Trump ya vio como puede quedar el muro. ¿Y el Papa Francisco dirá algo diplomático o algo a título personal?

    En fin, Fortis, se le quiere mucho y bien en estas tierras mexicanas. Le mando afectuosos saludos.

    Termino de comer la manzana que me dejaron mis estudiantes.

    ResponderEliminar
  5. Ay padre Fortea me acordé de usted cuando vi la noticia de la pregunta del Papa Jajajajaja!
    ¿Y Melania si sabrá lo que hay en la despensa de la cocina del penthouse a lo Versailles? Yo no creo que sepa ni el color del shampoo color del copete de Trump. El Papa Francisco siempre tan atento y caballero. A mi Melania me cae bien, con todo y ése estilo de mantilla extraña que decidió usar. Trump, ni fu ni fa. Era como un ricachón encopetado paseándose por los pasillos. Si, Melania me cae bien.
    Y la pozzica me dio hambre, con permiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *potizza

      Con un bien café debe ser una DELICIA!

      Eliminar
    2. Jajaja. Me encanta.
      Si Anxi no habla de comida, lo hace Karina. Y hoy hasta el Papa!

      El buen comer nos une.

      Yo tb estoy muy feliz. Día de María Auxiliadora!.

      Decía San juan Bosco q como era un poco desastre le pedía a M.A. q lo q él hacia mal por el día, se lo arreglará ELLA por la noche. Y parece ser q La tenía siempre ocupada.
      Yo hago lo mismo.
      Y no sólo me ha arreglado algo, sino que me ha concedido un deseo anhelado por mí.

      "Cómo pagaré al Señor (y a Maria) todo el bien q me ha hecho" Salmo.

      Os debo la paella
      Aunq sea en got

      Eliminar
    3. Se lo arreglara.
      (Me siento Karina, corrigiendo)

      Eliminar
    4. Jajajajaja este corrector de Google lo hace a uno ocuparse un poco más de la cuenta María Jajaja... Felíz día María!!!

      Foto foto foto!!!

      Eliminar
    5. MARIA ISABEL BARQUILLA estoy como usted mantengo a la Virgen siempre muy ocupada arreglando los estragos que hago en mi vida y para mí mis dos pilares son Jesús y la Virgen María, sin ellos no sería capaz de soportar y superar con alegría las dificultades de la vida. Esto me hizo recordar hoy lo que soñó un día san Juan Bosco las dos columnas que le permitieron entrar a puerto al cielo eran la Virgen María y el Santísimo Sacramento.

      Eliminar
    6. Tuteame porfa.
      Mi relación profunda con María no es muy reciente, aunq. Estudié en el colegio de María Inmaculada.
      De niña le pedía q no me perdiera con ansiedad intuyendo q lo haría. Pero Ella no se olvidó de mis plegarias infantiles.

      Sabéis la canción " cuantad veces siendo niña te recé...:
      Hace un año me consagré a ELLA y, no sabría explicarlo, pero siento a mi alrededor como algo femenino, sencillo, puro y humilde q me hace admirar estas virtudes que sin duda no son mías, pero me protegen.

      Eliminar
    7. ¿Te consagraste a Maria Auxiliadora? La mejor decision. Ya somos dos.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. ..."Sonriendo me decías que me amabas"...Ay María esa canción me recuerda mucho a mi colegio! Se llama Ofertorio -la canción- y era de mis favoritas del repertorio Mariano!

      Eliminar
    10. Karina y Maria I. Todas las canciones a Maria son preciosas y Ella lo es mucho mas. ELLA tiene una belleza q cualquier mujer quosiera tener. Solo q en Ella hay belleza fisica y espiritual. ¿Que mas q eso?!!

      Eliminar
    11. Diana Ma. Efectivamente, a MARIA Auxiliadora.
      Doy gracias a Cristo q me llevó a N. Madre.

      Eliminar
    12. Perdonadme mi ignorancia en esto, pero… ¿qué quiere decir o qué implica exáctamente «consagrarse a María Auxiliadora»? Suena TAN bonito…

      Eliminar
    13. Alfonso no sé si será lo mismo, conozco solo esta clase de Consagrarse a María.

      ¿Qué es eso de Consagrarse a María?

      Eliminar
    14. Oh… ¡gracias, Arwen!

      Eliminar
    15. Lo único que conozco es La Asociación de María Auxiliadora (ADMA) está entre los Movimientos fundados por San Juan Bosco, movido por el Espíritu Santo, para “propagar la devoción a la Santísima Virgen y fomentar el culto a Jesús Sacramentado”. Te inscribes en una Parroquia de María auxiliadora que pertenezca a los salesianos asistes mensual a unas reuniones y te pone la medalla el 24 de Mayo.

      Eliminar
    16. Tb está la consagración de San Luis Grignon de Montfort y la de San Maximiliano Kolbe.

      Se preparan a personas q quieran consagrarse a MARIA como cosa y posesión suya.
      Espiritualidad mariana con Cristo como Centro.
      Os recomiendo un libro sobre esta consagración de San Luis Grignon de Montfort q es una joya. Ahí está la esencia de la consagración.

      Eliminar
    17. San Luis María Grignion de Montfort
      - consagración a MARIA -

      El Padre tiene un sermón sobre consagración a MARIA

      Eliminar
    18. El tratado de la verdadera devoción." Grignion de Montfort

      Eliminar
    19. Buen dia. Alfonso, preguntas que implica consagrarse a Maria Auxiliadora.

      En mi caso, tome la decision por la decision de Consagrarme a Maria para protegerme de los ataques del demonio y proteger a mis seres qridos. Especificamente a Maria Auxiliadora en respuesta a Su Manifestacion en mi vida. Fue todo un regalo de Dios. A traves de esta unidad en Ella, encontre unidad con Jesus y El Espiritu Santo.

      Maria Auxiliadora, gran auxiliadora en los momentos mas criticos en la vida de una persona. Y esto es cierto.

      Me ha ayudado mucho en las decisiones q debo tomar con mi hijo. Y en muchas otras ocasiones.

      Eliminar
    20. Arwen,gracias por este link de la consagracion.
      Colombia se ha caracterizado por ser Mariano. Medellin, muchiiisiiiimo mas. Y creo q nuestra devocion a Maria es la q ha sacado a Medellin de situaciones muy negras vividas por los antioqueños en epoca del narcoterrorismo. Vivir esa epoca fue, literalmente, TERRIBLE!! Pero la fe de muchos hizo el milagro del resurgimiento de una ciudad sufrida y martirizada. Hoy seguimos siendo simbolo de templanza y pujanza, de fortaleza y gracias a ello, hoy "La Ciudad de la Eterna Primavera" es y seguira siendo pionera en muchos proyectos q marcan la vida nuestra y son ejemplo a seguir para Colombia.

      La Virgen: SIEMPRE PRESENTE.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. No debe de ser fácil ser la mujer de un presidente de gobierno con los medios de comunicación siempre dispuestos a devorar todo: gestos, vestimenta, vocabulario, etc.
    Qué estrés!!... Mucho mejor ser un anónimo aunque te tengas que levantar a las 6 de la mañana para ir a trabajar. Si dices una, dos, o tres tonterías, nadie se fija en ti, y si lo hacen, en unos minutos has desaparecido de sus pensamientos.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, la libertad junto a Cristo es un tesoro q sólo los humildes valoran.

    Cristo te ama como eres. Xq cómo dice el Padre "El es tu creador y tu juez."

    Y yo añado: Y tu Abogado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El MEJOR ABOGADO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD!!! Sus discursos, su oratoria, su capacidad de persuasión, su vocación de servicio. Pa la muestra un botón, cuando abogó por la adúltera y la defendió de las garras de la muerte logró una especie de indulto, peto mejor aún logró sacarla de las garras del pecado!!! BENDITO SEA MI REDENTOR MI ABOGADO MI SALVADOR!

      Eliminar
    2. Fíjate!, un Abogado q da la Vida .
      Y sin cobrar nada.
      Tu tb como abogado le haces buena publicidad y así, evangelizas.

      Eliminar
    3. ¡Que bello cómo describís a Cristo! “[L]a libertad junto a Cristo es un tesoro q sólo los humildes valoran”. Gracias por esta reflexión. Y lo del Abogado, además de Creador y Juez. Me gusta mucho y no se me había ocurrido describirlo como “abogado” en la escena de la adúltera que quieren apedrear y Su Defensa deja a todos desarmado. Gracias por esto también. (Y por cierto, debe ser bonito ser ‘colega’ de Jesús).

      Eliminar
    4. María Me estoy pareciendo a Jesús,si, doy asesorías gratis en éso me parezco Jajajaja! Ése talento innato de abogar lo heredó de Su Madre María, que es también abogada nuestra!

      Eliminar
  8. Creo que este delicioso postre esloveno tipo bizcocho relleno con frutos secos y que se pronuncia [poˈti.tsa] en realidad se escribe “potica” en ortografía eslovena (y no “potizza” como andan escribiendo los periódicos). Y es que en el idioma esloveno la letra “c” siempre se pronuncia [ts].

    Y bueno, por si a alguien también le gustan como a mi los detalles lingüisticos, les cuento: el esloveno se escribe con nuestro alfabeto latino, pero —igual que el parecido idioma vecino serbo-croata— su escritura se deriva históricamente del alfabeto cirílico (que un lingüista llamado Gaj romanizó en el siglo XIX). Y “potica” en cirílico se escribe “потица” (п=[p], т=[t], и=[i], ц=[ts]) pero este señor Gaj para no usar dos letras “ts” dedidió usar la “c” para transcribir la “ц” (letra que por cierto se llama “tse”).

    Por curiosidad escuché atentamente el video del papa y Melania y sin duda lo que ella le responde es exactamente DOS palabras: Potica? Yes. Se nota claramente que ella sabe DE SOBRA de qué se trata. Además, es imposible que un esloveno —y menos aún, si cabe, una eslovena— no sepa qué es la potica. Es como si un español, aunque llevase muchos años viviendo en el extranjero, no supiese lo que es la tortilla de patatas o la paella. La comida eslovena es como la española, muy regional, y en realidad la única comida común y típica de toda Eslovenia es precisamente la potica.

    Una vez estuve en Ljubljana (la capital de Eslovenia) y me dio DOS impresiones: (1) que la gente es guapísima, y (2) que las áreas de servicio en la autopista hasta allí es lo más impresionante que he visto en mi vida — parecen un mercado gourmet limpísimo, y llenas de todo tipo de repostería (potica y otros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa la muestra un botón Melania es muy guapa!

      Eliminar
    2. Oooooo! vaya que bien! retiro lo dicho, aunque al parecer el embrollo vino del traductor. Si supieras que viendo el vídeo me di cuenta que Melania tiene muy maquillado los ojos, como los de una mujer mayor, cosa que me parece innecesaria porque es una mujer muy bonita y de belleza natural.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Alfonso.
      🤗

      Eliminar
    4. Tu siempre aportas mucho en cultura general...Mil gracias..

      Eliminar
    5. Sip del traductor! Yo tengo que decir algo del traductor, que ha confirmado mis sospechas desde su visita con el Papa a EEUU vi casi todo el cubrimiento de su visita y veía cómo traducía y yo pensaba son ideas mías o se enreda un poco al traducir, tal vez nervios o no era muy experto. Yo no me considero una experta en el idioma ni lo hablo con total fluidez pero las traducciones no eran del tdo exactas.

      Eliminar
    6. Alfonso
      Siempre con tan buenas cosas, que me gusta aprender. Y mira que muchas veces solo vengo a los comentarios por lo que se te ocurre responder. (Tengo mis favoritos)
      Hoy te quiero compartir a ti y a todos (porque no) un vídeo de un poema de Emily Dickinson, porque revise para el curso.

      The brain is wider than the sky

      ¿Crees que va bien con música o sin ella, la poesía?

      Sería decepcionante que ante mis estudiantes presentara algo que no les llama la atención. Y como todo lo que escribes me hace hasta copiarlo en mi word, quería saber tu opinión, (ya sabemos que de todas formas haré lo que quiera). Pero como experto, en el orden y en la escritura.

      ¿Tu que crees?

      Eliminar
    7. Esta versión, también es muy buena

      Versión 2

      Bueno, sigo de trabajos.

      Eliminar
    8. Alfonso Gracias por hacer ver el error y dar la corrección.

      Eliminar
    9. Curiosos videos… la juventud ahora es tan de videos (en vez de aburridos textos como somos algunos ‘mayores’)… es fascinante los maestros que sabéis encontrar lo que les llamará la atención…

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Lo del embrollo del traductor no lo había pensado, pero ahora que lo decís recuerdo que viendo el video también me llamó la atención lo excesivamente libre e inexacto que traduce el pobre señor traductor… ¡se pierden todos los matices! Quizá el que nunca había oído hablar del bizcocho ese sea el traductor, jajaja. Aunque por eso imagino que no se le puede culpar al pobre. Pero de traducir cómo le da la gana sí. Eso no me parece bien pues puede causar malentendidos entre líderes importantes. Hmmm…

      Eliminar
    12. Es que no debe ser fácil ser traductor del Papa. Yo personalmente sería un manojo de nervios en ésa situación.

      Eliminar
    13. Anxelina, no me pediste opinion en relacion a la poesia q vas a presentar a tus alumnos.

      Pienso q la primera va bien con la musica y la segunda opcion las imagenes conectan mas con la poesia. Los niños son mas visuales y la musica es un buen soporte. Si pudieras conciliar la segunda opcion con esas imagenes y la musica de la primera opcion seria fantastico. No se que edades tienen los peques, pero seguro, van a podet captar la esencia de este magistral poema de ED, en donde la pregunta central seria:

      ¿ "DIOS se crea en el cerebro o el cerebro es creada por Dios"?

      Una muy buena pregunta a traves de la cual, los puedes llevar a un gran debate y discernimiento teologico.

      Ojala te sirva mi opinion.

      P.D. No pude evitar hacerlo!!

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Aja! Axeleina con que entras solo por los comentarios de Alfonso!!! me has herido, haré como Job, me callaré! jajajajaja

      Eliminar
    16. Alfonso, lo de captar más en los vídeos, no es tanto por la edad como por la costumbre, cuando se trabaja en diseño industrial se es más dado a captar ideas visualmente.

      Eliminar
    17. Tienes razón Karina, los nervios traicionaron al pobre traductor, se ve en el vídeo que todos los presentes entendieron (menos Trump, jeje), pero la información en los medios es lo que no concuerda. Tremenda responsabilidad de comunicación.

      Eliminar
    18. ¡Qué buena pregunta!

      ¿"DIOS se crea en el cerebro o el cerebro es creado por Dios"?

      Creo que la usaré con mis amigos no creyentes. (Aunque creo que quizá respondan “pues el cerebro a Dios” y ya no sabré qué decir).

      Por cierto, ¿quién es ED?

      Eliminar
    19. Diana, hermosa tu foto!

      Eliminar
    20. Gracias!! Mi regalo para todos!♡☆

      Eliminar
    21. Vaya! Diana María te has vuelto una experta en google+, esta muy bonita la Santa Madre.

      Eliminar
    22. Si. Aunq no tanto. No me gusta dejar el perfil estatico. Me da sensacion de rutina. Vamos a ver como oriento ese espacio de google+.

      Gracias!!

      Eliminar
    23. Alfonso, esta pregunta da para muchas reflexiones profundas en relacion a Dios y la creacion.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. La verdad Alfonso esq no conocia este poema y de ella muy poco. Mas adelante traigo algo de su biografia. Vale la pena.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Es de alabar que Triump visite al Papa a sabiendas que le dirá algunos respetuosos reproches. De haber ido Hillary con su marido hubiera sido bastante penoso, tanto por la presencia de Bill como por ella y su postura respecto al aborto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a lo mejor hubiese sido un momento de Luz para Hillary en relacion a su posicion frente al aborto. ¡Q mucha falta SI que le hace!!

      Eliminar
    2. Igual recibió a Obama que es pro-de todo...y este salio con su cara bien lavada :(

      Eliminar
    3. Niulca, chistoso ese termino pro de todo: ojala fuera 100% pro vida.

      Eliminar
    4. jaja a si! me falto decir "pro-de todo lo que esta de moda, menos la vida" jaja, gracias Diana María por la observación tan acertada jeje

      Eliminar
    5. Feliz noche a todos. Un abrazo.

      Eliminar
    6. Buenas Noches Diana María. Paz y bien.

      Eliminar
  10. Si no entiendes una pregunta aun viniendo del papa, es mejor pedir explicacion a detalle que hacer un ridiculo jaja

    ResponderEliminar
  11. Receta para mañana la comida

    Rollos de Pizza

    o

    qué no eran de Potica ??

    La verdad es que se me antojan los Tacos al Pastor, unos 5.

    Receta Trompo al pastor casero

    ResponderEliminar
  12. Espero que el Papa le haya dado un repaso de moral a este señor y le haga meditar para el futuro.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Father Fortea… va una sugerencia para hoy May 25th… envíele un breve e-mail —otro, si ya le respondió, no importa— a su lector el English monk del que nos hablaba en el post de ayer… y simplemente dígale: Happy Venerable Bede day! (¡Feliz día de Beda el Venerable!) Seguido de: “My thoughts and prayers are with you as we commemorate the quintessential English monk and historian. Lord, may we love thy Scriptures the way St. Bede did.” (Mis oraciones y pensamientos están con vosotros al conmemorar al monje e historiador inglés por excelencia. Señor, que amemos tus Escrituras como San Beda las amaba.)

    Si es católico le gustará el recordatorio al único Doctor de la Iglesia nativo británico. Si es anglicano, más feliz aún lo hará, por lo angular a la patria de su “History of the English People”. Y, bueno, si es ortodoxo, espérese 2 días a darle al botón de enviar (hasta May 27th).

    Por cierto que leyendo esta mañana el librito «La misa de cada día» —que lo destaca en la sección “Un santo para mayo”— se me ocurría una comparación que se me hace bonita: aunque el uno fue monje y el otro obispo, San Beda el Venerable (672-735) debe ser para el universo anglosajón como San Isidoro de Sevilla (560-636) es para nuestro universo hispano. ¿No?

    Ambos vivieron en aquella época post-romana justo antes del renacimiento carolingio del siglo IX. Ambos se dedicaron al estudio intentando asimilar TODO el conocimiento de ese momento. Sus manuscritos fueron los más copiados durante todos los siglos de medievo que les siguieron — sobre todo esta Historia ecclesiastica gentis Anglorum del santo inglés y las famosas Etymologiae del santo hispano. Ambos han sido declarados oficialmente como Doctores de la Iglesia. Y si a San Beda el Venerable se le conoce como Doctor Anglorum a San Isidoro de Sevilla se le conoce como Doctor Hispaniæ. ¡No se puede pedir más paralelo! :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Beda el venerable! Gran monje!!!

      Eliminar
  15. Padre, parece que ha desaparecido mi comentario con la foto de Ivanka que enlace ayer...

    Y no ha sido borrada por el administrador...

    Pero parece que no queda ni rastro...

    (a ver si ahora desaparece de nuevo, pues puede haber sido algún problema técnico).

    http://media.televicentro.hn/portadas/IvankaTrump-4.jpg?mtime=20150727163002

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la ha borrado el servidor porque recuerdo haber hecho un comentario...aunque creo que para el post es de mal gusto...:(

      Eliminar
    2. De verdad Niulca, y se sincera por favor, ¿te parece de "mal gusto"? Creo que ayer te hizo gracia.

      La foto en sí misma es bonita, está bien hecha. Pero resulta sorprendente.

      Yo lo veo por un lado como una broma divertida, y por otro, como una foto interesante que está circulando y que merece cierta atención.

      El caso es que de aquí no fue borrada por el administrador del Blog, porque si fuese así habría quedado el rastro.

      Entonces, hay que pensar que o alguien ha entrado en el Blog sin permiso y ha borrado el comentario con el enlace, o ha sido un fallo técnico.

      De todas formas, si ahora el padre ahora decide borrarlo no insistiré. Lo respeto.

      Eliminar
    3. jejeje, si me causo gracia por el texto "armas tomar" y la implicación de dominación, por eso comente, pero luego me pareció fuera de lugar. Debe haber sido el servidor, a veces desaparecen comentarios sin dejar rastro alguno.

      Eliminar
  16. Ahora, "alguien", ha vuelto a quitar el enlace de la fotografía de Ivanka.

    Esto no debería ocurrir, pues el único que tiene el poder de hacer eso, en su Blog, es el dueño, el padre Fortea.

    Blogger no actúa de esta manera. Google tampoco. Son muy respetuosos de la libertad de expresión. Además, cuidan su imagen pública (hoy todo se puede capturar, grabar y publicar).

    En este caso, se trata de una foto que no tiene nada censurable; es agradable, estética, no es un desnudo, no hay violencia, no es pornografía.

    La foto la puede encontrar cualquiera en los buscadores y en photobucket, y es parte de una serie, no es una foto única.

    Si Ivanka quisiera hacer desaparecer estas fotografías ya lo habría hecho, piensa que es la hija del presidente de EEUU y tiene muchos medios (tanto políticos como económicos). Hay, además, empresas especializadas en "limpiar la reputación" en la red por un módico precio. Y ella lo sabe de sobra.

    Por ello no creo que Ivanka se avergüence de estas fotos. No creo que quiera ocultarlas.

    Entonces, ¿cuál es el problema? Quién está ejerciendo censura contra un comentarista en el Blog del padre Fortea? Además, la fotografía venía al caso, estaba dentro de un contexto adecuado.

    El culpable de esta censura puede ser; o bien un empleado autocrático y que se toma atribuciones que no le corresponden, o alguien deshonesto con acceso al servidor, o bien uno que se ha "colado", es decir, un cracker (y sabemos que este Blog ha estado siendo atacado por trolls pro rusos).

    Niulca, te aseguro que alguien que se atreve a hacer algo así tampoco es ningún ángel, y si es un ángel no es precisamente de los buenos.

    De todas formas, comentaré el tema fuera de aquí para cotejar opiniones.

    Un saludo. ¡Y pórtate bien! :)

    ResponderEliminar