viernes, junio 30, 2017

El Cardenal Pell y su larga marcha para defender la inocencia


Fe de erratas: Cuando dije el número de descargas del libro, no me di cuenta de que estaba mirando el gráfico no del mes sino el anual. Y contabilicé las descargas desde el 1 de enero, que era la cifra que os dije. Pero desde el 1 de junio el servidor ha descargado 1.593 libros.

Libros: Desde que creé la Biblioteca Forteniana digital, ha habido 34.000 descargas. Aunque hay otros lugares con mucho tráfico desde donde se pueden descargar también los libros.

Cardenal Pell: Supongamos que el cardenal es inocente. Una investigación pública durante dos años sí que supone una destrucción irreparable de la fama de la persona. Para mí es inocente mientras no se demuestre lo contrario.

Otros cardenales: ¿Y si se diera en los próximos veinte años una persecución de la jerarquía de la Iglesia a través de este tipo de investigaciones judiciales? Para empezar, veo legalmente inadecuado que el testimonio de una sola persona de cuarenta años pueda enviar a la cárcel a alguien por hechos sucedidos un cuarto de siglo antes, sea cual sea el delito, sea el acusado sacerdote o no. (En el caso del cardenal Pell, los supuestos abusos fueron ¡casi medio siglo atrás!)


Insisto, la cuestión no es qué tipo de delito sea del que le acusen a uno. El problema es que el testimonio de una sola persona pueda llevar a otro a la cárcel. Es distinto cuando es un menor el que denuncia algo (se puede deducir su veracidad) o ha pasado mucho tiempo y hay varios testimonios concordantes. Esto ya lo dije respecto a ley de malos tratos que hay en España. En su momento, clamé contra esa ley. No puede ser que el mero testimonio de una persona, ¡de una sola!, meta a alguien en la cárcel.

Pensadlo, ciertamente ha habido abusos a menores (que caiga la ley sobre ellos), pero ciertamente también hay individuos que odian a la Iglesia con todas sus fuerzas.

Si yo fuera un abogado en Estados Unidos sin escrúpulos, alguien inicuo, no me sería difícil contactar a dos personas que fueran inicuas como yo, y ponernos de acuerdo en todos los detalles, hasta los menores detalles de lo que han de decir. Podríamos estar ensayando interrogatorios durante un mes o dos. Podríamos ensayar todas las preguntas posibles. Algo fácil, porque este tipo de juicios son públicos y se puede asistir.

Además, en Estados Unidos, se puede llegar a un acuerdo extrajudicial; en España, en esta materia, no. Si hay dos testigos, lo más fácil es llegar a ese tipo de acuerdo. En Estados Unidos, cada una de las tres personas puede embolsarse más de 300.000 $.

Si hay algo por lo que tengo veneración es por la Justicia. Qué cosa tan grande es un sistema judicial limpio, honesto y que funciona. Pero hay que reconocer que en esta materia, justamente en ésta, el linchamiento mediático de los acusados (culpables o no) es un proceso demoledor e injusto. Hay que reconocer que en esta materia la posibilidad de que algunos inocentes sean condenados es muy real. Hay que reconocer que en esta materia, en algunos países, la presión para pagar y ahorrarse la pesadilla es casi imposible de resistir: paga y olvídate.

Los que han sido abusados merecen justicia. Pero el sistema judicial debería hacer trabajar a sus mejores cabezas para ver cómo se puede mejorar este sistema.

278 comentarios:

  1. Cierto, el atraer noticias de este tipo al alcance público, acaban de una manera desastrosa con la dignidad de la persona mientras el sistema judicial hace lo suyo. Y si al final todo resulta a favor del acusado, sólo lo despiden con el clásico "usted disclupe", pero ya te embarraron de lodo de cualquier forma. Todo a su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me permití poner un enlace dónde a través de celular con Chrome, el libro es descargable.

      Ir a http://forteabooks.blogspot.com

      Es solamente para este libro, eventualmente y dependiendo del título del libro estará a su disposición más libros.

      Eliminar
  2. Tocando el tema de la justicia, de manera especial si se trata del caso de un sacerdote acusado de abuso, me parece q en la mayoria de los casos no obra limpiamente.

    De por si el sistema judicial a nivel mundial es, se podria decir, inoperante. Las pruebas muchas veces estan contaminadas y su estudio no se hace a profundidad. Juegan muchos intereses piliticos y sociales ahi... Aunq tambien hay excepciones a esto.

    En el caso de un sacerdote y, teniendo en cuenta q el mundo los quiere hacer ver como "quienes se cobijan bajo las vestiduras del sacerdocio", no seria inadecuado dejar el beneficio de la duda en relacion a ¿que tan limpio y claro va a ser un proceso como este? ¿Que tan veraces van a ser las pruebas y la comprobacion de cada una de ellas?


    Asi se encuentre inocente, el mundo seguira arremetiendo: porq el demonio es asi. Y si es culpable, seguiran señalando a la Iglesia como la causante de grandes atrocidades como es el caso de abuso.

    ¿Que hacer? Orar. Y aunq señalen a la Iglesia, ser testimonio vivo del Evangelio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, tú lo has dicho: "Orar. Y aunque señalen a la Iglesia, ser testimonio vivo del Evangelio" muy buena frase :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. En todo le doy razón. No es posible que una sola persona ponga tras la rejas a otra persona. El daño de la calumnia posterior no se quita nunca.

    Y es que en muchos sitios es así cuando hay gente con pocos escrupulos o personas con cuyos pensamientos en vez de seguir la justicia buscan COMPLACER a la opinión pública. Buscan un sitio.

    Y es que todo se conjuga para aquellos deseos internos...los malsanos.

    Que Dios ayude a esclarecer estos escandalos.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de enviar la solicitud. De nuevo: Millones de gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Muy interesante éste tema Padre Fortea. Lo de la Ley de Malos tratos, si no estoy mal, usted me corregirá o algún forista -que sepa del tema- está enmarcado sobre todo para según proteger a las mujeres (población vulnerable) y a los grupos LGBTI (grupos minoritarios).Tuve y tengo mis objeciones en su momento sobre todo por la forma tan arbitraria y ligera en que éstas denuncias pudieran ser utilizadas (falsas denuncias, venganzas...) sólo llamar por teléfono y que con éso venga la policía y arreste al denunciado, vamos, es algo que viola en principio de inocencia. Todo esto enmarcado en un clima de inseguridad jurídica y de desconfianza en las instituciones pues no es algo para nada positivo. Esto merma la confianza de los ciudadanos en el sistema judicial y en la fuerza pública.
    Lo que puede llevar en un mediano plazo en una especie de anarquía.O de la ley del talion. Justicia en mano propia. En Colombia sucede. Ha habido un declive progresivo en la confianza en las instituciones por cuenta de operadores jurídicos (jueces y magistrados) cuyos fallos carentes de argumentación jurídica pero plagada de sesgos ideológicos o por simples intereses particulares ajenos al derecho ha ocasionado éste clima de desconfianza en las instituciones. También el ejemplo de un proceso de paz (Acuerdo de la Habana)que deja un precedente funesto de que los terroristas de grupos guerrilleros que han asesinado, secuestrado,extorsionado etc.quedarán impunes, ya que no pagarán ni un sólo día en la cárcel. La vara de la justicia no es la misma para todos y éso sólo aumenta el desconcierto. Por otro lado se ha denunciado para colmo que han habido en muchos procesos testigos falsos. Falsos señalamientos de ciertos reos para ganar beneficios y rebajas en sus condenas. El sistema judicial no es infalible ciertamente pero las personas que supuestamente deben fallar o actuar en derecho deforman el derecho. Esto por la falta de ética, de valores fundamentales. Al desterrar a Dios de los colegios, de las oficinas, de la sociedad éste es el resultado. Personas no temerosas de Dios. Si no tenés a Dios pues no le temes a nada. Si no obedeces las leyes de Dios difícilmente obedecerás las leyes humanas. El hombe se vuelve Dios de sí mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *temes
      *dios de sí mismo

      Eliminar
    2. Un paréntesis...

      Oye Karina ¿No sabes porque en facebook entre los emojis de opinión esta la bandera de ideología de género?

      Ya lo he visto en la página de Alejandro Bermúdez y EWTN en español...

      Eliminar
    3. P.D. Una frase de Carnelutti
      "La experiencia nos enseña que no son útiles ni duraderas, las leyes injustas: no son útiles, porque no aportan la paz; no duran, porque tarde o temprano, en vez de conducir al orden, desembocan en la revolución."

      En los casos de falsas denuncias sobre delitos tan execrables como la pederastia la honra del sindicado una vez puesta en tela de juicio es muy difícil de recuperar.

      Eliminar
    4. Hola Niulca! Es porque los grupos LGBTI celebran en junio el ”orgullo gay" y lamentablemente Facebook se ha unido a la causa...El Arcoiris es un símbolo originalmente cristiano como tú sabes representan la alianza entre Dios y su pueblo.Pero, estos grupos en su afán de figurar y llamar la atención, se han apropiado de él.

      Eliminar
    5. Si lo se, pero he observado que están sobre todo en sitios católicos...

      Como recién le hicieron un acoso a Bérmudez, pensé que se debía a alguna estrategia de presión.

      Eliminar
    6. No es así Karina, la ley es ley de violencia de género, y protege sólo a la mujer y de manera injusta dando primacía por sexo, dejando fuera a hombres homosexuales que sufran malos tratos de su pareja (por ejemplo).

      Es una ley sexista e injusta que además invierte la carga de la prueba (no es el acusado el que debe demostrar la culpa sino el acusado el que debe demostrar la inocencia algo totalmente contrario a la mismísima doctrina de Justiniano y al derecho natural elemental).

      Y encima dicha ley promovida por zetaparo y las feminazis no sirve para acabar con la mal denominada "violencia de género".

      En la sociedad decadente que vivimos no se da el ser humano cuenta de que a mayor alejamiento de Dios y mayor pecado mayores muertes y maldad en general.

      Y creen que cerrándose aún más a su ateísmo y sus ideologías de género van a lograr algo, al revés.

      Los políticos españoles son ciegos guiando a un pueblo ciego y analfabeto funcional como es el español.

      Eliminar
    7. Bueno yo te hablo de España, en Colombia tendréis otras leyes, pero creía que hablabas de España.

      Eliminar
    8. Hablo de España en éso de ley de género. Y me estás dando la razón ésa ley es arbitraria. Lee buen hombre! Saludos.

      Eliminar
    9. Niulca de hecho sí lo es...son personas o trolls que en "protesta" a todo lo lo que huela a católico colocan la dichosa bandera. En su mayoría son adolescentes o jóvenes universitarios. Parece que ser rebelde significa hacer éste tipo de cosas 😒😒😒

      Eliminar
    10. "Lo sospeche desde un principio" :P

      Eliminar
    11. Sé que la banderita tiene un orden en los colores que los identifica, pero para mi toda la vida, los colores son los del arcoiris y ese es un modelito de Dios, así que ni para eso hay originalidad.

      Eliminar
    12. Leo buena mujer y dices que se llama ley de malos tratos y no se llama asi y que protege a los lgtbi y te acabo de decir que no.

      Eliminar
    13. Ley de malos tratos es un decir...lo de los LGBTI es otra ley.

      Eliminar
    14. Sí es otra ley, bueno hay varias por comunidades y son vergonzosas.

      Eliminar
    15. He intentado poner una foto provisional mientras busco una buena.

      Seguro que os parezco guapo. Si se llega a ver.

      Eliminar
    16. Te vez algo...freaky 😂😂😂

      Eliminar
  7. El padre Fortea ha realizado unos posts en que hace apología del franquismo, lo cual está dentro de su libertad de expresión, pero como mezcla el catolicismo con el fascismo, llamando a los luchadores contra el fascismo "enemigos de Cristo", me veo en la obligación de señalar los siguientes puntos:

    El fascismo católico (no el español), ha sido responsable de millones de muertes en campos de concentración de cristianos ortodoxos, de judíos y de comunistas. He puesto un ejemplo, el régimen fascista de los Ustachi, católicos-fascistas que buscaron una Croacia católica a costa de la muerte de millones de no-católicos.

    En las palabras del propio Ministro de Educación y Cultura Ustacha Mile Budak: “Las bases del Movimiento Ustacha es la religión. Para las minorías como los serbios, judíos y gitanos tenemos tres millones de balas. Mataremos parte de los serbios, a otros los deportaremos y el resto será forzado a aceptar la Religión Católica Romana. De esta forma la Nueva Croacia se librará de todos los serbios en su seno para llegar a ser 100% católica en un periodo de 10 años”.

    Fue un régimen en que muchos sacerdotes y religiosos católicos fueron agentes de exterminio de la población no católica:

    el cardenal Tisserant:

    "Sé con certeza que son los propios franciscanos, como por ejemplo el padre Simic de Knin, los que han tomado parte en los ataques contra la población ortodoxa para destruir la iglesia ortodoxa. De igual manera destruyeron ustedes la iglesia ortodoxa de Banja Luka. Sé con seguridad que los franciscanos de Bosnia-Herzegovina se han comportado de forma abominable, y me pesa"

    El arzobispo Stepinac, arzobispo del Zagreb durante el exterminio, aunque criticó los desmanes no realizó una condena abierta al régimen fascista-católico. El Vaticano mantuvo una política tortuosa y de vergüenza, elogiando al estado croata como "defensa frente al comunismo"

    En los campos de concentración, cientos de miles de cristianos ortodoxos sufrieron las muertes más trágicas:

    muerte por aserramiento en el campo de concentración católico-fascista de un ortodoxo serbio:

    https://68.media.tumblr.com/00371bc452acfc86d27943d4cb1ab278/tumblr_oa9rcuEstv1s7e5k5o1_500.jpg

    muerte por hachazo: https://68.media.tumblr.com/6d9057285210f308cb81f2ceeb910eab/tumblr_n4ehsklUED1reg6u1o1_500.jpg

    muerte por empalamiento: https://68.media.tumblr.com/58d725abd11dd79b2cd994810cb3a571/tumblr_ofnvj5YxUT1rdb1byo1_500.jpg

    muerte por estrangulamiento: https://espressostalinist.files.wordpress.com/2011/02/before-slaughter1.jpg

    Católico-fascista ustashi posando con las cabezas cortadas de serbios ortodoxos:

    http://www.holocaustrevealed.org/Jasenovac/I/Image51.gif

    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/f5/69/d8/f569d83ff4b2d692e7e1081143728118.jpg

    El régimen de Ante Pavelic fue el único estado que dedico campos de concentración especialmente para niños. En Sisak y Jastebarsko murieron 20.000 niños menores de 14 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el obispo croata Ivan Saric:

      "Hay un límite para el amor. El movimiento de liberación del mundo de los judíos es un movimiento por la renovación de la dignidad humana. El Dios omnisciente y omnipotente respalda este movimiento"

      El terror fascista-católico espantó a los propios nazis:

      El líder nazi Pavelic fue asilado en el estado fascista de Franco, donde formó la primera organización terrorista internacional, que fue la primera que puso una bomba en un avión comercial, en 1972. En el año 1995 se terminó de exterminar a la población no católica con la operación tormenta, apoyada por EEUU.

      judío al que le obligan a quitarse el anillo a la entrada del campo de concentración fascista-católico: http://serbianna.com/analysis/wp-content/uploads/2012/12/425528_3498554101905_2146807872_n.jpg

      Con esto quiero manifestar mi repulsa a la confusión de mezclar el catolicismo con el fascismo español, de manera que los luchadores contra el fascismo se conviertan automáticamente en "enemigos de Cristo", como dice engoladamente Fortea. La realidad de la guerra civil fue bastante más compleja, y hacer teología de la historia con un régimen fascista es temerario y escandaloso para la fe de gente sencilla.

      Eliminar
    2. es como mezclar el islam con el wahabismo, que son dos cosas distintas; no se puede mezclar catolicismo y fascismo.

      Eliminar
    3. Es hórrido hacer "teología de la historia", emulando al santo Doctor de la Iglesia Agustín de Hipona, para defender el fascismo, es un grave escándalo para la Iglesia.

      Todo esto no va tanto para los comentaristas, sino que es mi testimonio de repudio para que quede claro a los que leen que no todos los católicos apoyamos al fascismo.

      Eliminar
    4. Ciertamente un católico no puede apoyar ningún régimen totalitarista sea de derecha o de izquierda, el resultado es el mismo. La falta de libertad

      Eliminar
  8. Muito bom artigo Padre Fortea!

    Tenho a certeza de que já foram condenados inocentes à custa de falsos testemunhos. Algo terrível acusarem um inocente de delitos tão graves. Essas almas devem estar negras e mais cedo ou mais tarde vão ter que pagar por todo o mal que fizeram; Deus protege os seus ungidos e a verdade acabará por vir ao de cima.

    Também acredito na inocência do Cardeal Pell

    ResponderEliminar
  9. Varias cosas...

    *Padre, no ha cambiado el versículo de escritorio. ;)

    *1.593 libros descargados siguen siendo un buen número.

    *Lo de que a un inocente le dañen su fama, que terrible debe ser vivir con eso, tremenda ha de ser tal cruz. :(

    ResponderEliminar
  10. El problema de la pederastia no es por las falsas acusaciones, sino porque han sido probados casos graves de pederastia entre obispos, multitud de sacerdotes, líderes de congregaciones religiosas (como los legionarios de Cristo). Igualmente es grave el ocultamiento que se han hecho de estas prácticas por parte de la jerarquía católica. La multitud de centros para huérfanos que han caido en manos de pederastas, con connivencia incluso de monjas, es espeluznante.

    En España un catequista (de apellido Mato, creo) acusó ante la justicia a un sacerdote de pederastia; el obispo expulsó al catequista, y luego resultó que el sacerdote fue efectivamente condenado por estos graves delitos.

    En cuanto al arzobispo, jefe de las finanzas vaticanas, será juzgado en Australia, allí tendrá oportunidad de limpiar su nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se predica el evangelio, se rompe con la moral católica, existe el ejemplo criminal de la pederastia y su ocultamiento por los obispos, está las connivencias con el fascismo, veo hasta lógico que la gente pierda la fe.

      Gracias a Dios no es mi caso, pero se hace lo que se puede por mi parte para evitar que otros identifiquen el catolicismo con la monstruosidad que hacen muchos sacerdotes y obispos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Tiene usted toda la razón.

    Lo dice un abogado.

    ResponderEliminar
  12. A mi diócesis en USA la forzaron a declararse en quiebra (bunkrupcy = bancarrota) tras haberle sacado ya más de $50 millones y aún así no tenían suficiente y seguían demandado otros $110 millones (¡más de ciento sesenta MILLONES de dólares en total!).

    Aquello fue muy doloroso y el pobre obispo sufrió mucho teniendo que gestionar tal situación y saña.

    Como dijo precisamente Franco en su testamento antes de morir: «No olvidéis que los enemigos de […] la civilización cristiana están alerta.»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el pobre obispo o su antecedor, en vez de ocultar los casos de pederastia, trasladando a los pederastas de una parroquia a otra, uso desgraciadamente común en muchos obispados, que hubiera entregado a los criminales a la justicia yanki, o, mejor, que les hubiera atado una rueda de molino en el cuello y los hubiera arrojado al mar, como aconsejó Cristo.

      Eliminar
    2. Creo que los enemigos de Cristo son los que abusan de niños y los obispos que los encubren, no las pobres víctimas inocentes, cuyo único pecado fue el de sus padres, de fe sencilla, al entregarlos a esas bestias diabólicas vestidas de sotana.

      Eliminar
    3. Los enemigos de la iglesia siempre estarán, por el mero hecho de que ella no se adapta a los cambios que ellos quisieran, no entienden que su deber es permanecer fiel a una doctrina inamovible.

      Alfonso, pensaba que vivías en España...:o

      Eliminar
    4. Aunque vamos, tienen suerte; abusan de mi hijo; voy a pederasta y le rompo el cráneo, después voy al obispo encubridor y lo descabecho. Me pregunto qué les harán en prisión.

      Eliminar
    5. Muy inteligente su reacción...

      Lo meten a usted preso, lo violan en la cárcel y su hijo para colmo de males, queda huérfano.

      Eliminar
    6. La enajenación mental transitoria es causa de exención de responsabilidad penal. Me busco un buen abogado y listo. (o abogada).

      Eliminar
    7. Si seguro...debe tener bastante plata.

      Un paréntesis...¿Que significa COSMICOM? si no es mucha molestia que me diga...

      Eliminar
    8. Quería ponerme "cósmico" pero como ya estaba cogido, puse la "m" (como podía haber puesto otra letra).

      Volviendo al tema, primero no soy un hombre débil para sojuzgar, y de todos modos yo apretaría las nalgas y ahí no entraba ni un átomo.

      Eliminar
    9. Ya va...que tengo dificultad para dirigirme a usted...

      ¿De verdad se llama Antonio o fue que se lo pusieron las muchachas del foro?

      Eliminar
    10. sí, me llamo Antonio. No quiero poner tampoco datos personales, la foto es porque insistieron

      Eliminar
    11. No y tampoco interesa mucho...

      Bueno lo llamaré A.

      Volviendo a sus dotes de resistencia carcelaria, le cuento que en ese mundo la gente es muy creativa.

      Eliminar
    12. ¿Jesucristo debió bajar de la cruz y ‘romper el cráneo’ a los que lo crucificaban y después ir al gobernador (Pilatos) y ‘descabecharlo’?

      Mi (arz)obispo en USA no encubrió nunca a ningún sacerdote (ni siquiera se había denunciado más que 4 décadas después de repenge) y siempre dijo que a los pederastas hay que hacerlos juzgar y las víctimas resarcirlas todo lo posible, pero aunque hubiese sido el mismo obispo el que hubiese abusado o incluso asesinado a niños el quitarle $150 millones de dólares a una diócesis de la Iglesia de Cristo (o en realidad a cualquier institución beneficiosa para la sociedad, como una ONG o un sindicato, etc,) es simplemente INMORAL (en mi humilde opinión, que puedo estar confundido, claro).

      Eliminar
    13. *repenge = repente

      Eliminar
    14. Alfonso coloca una foto tuya de perfil buen hombre! Para saber con quién interactuamos. Si pudo Antonio, tú también! Saludos!

      Eliminar
    15. a ver que me entere; entonces según Fortea la sublevación fascista de Franco era necesaria para extirpar el mal del marxismo en España, causando medio millón de muertos, medio millón de exiliados, cientos de miles en la cárcel por la represión (como mi abuela, cuyo único delito era no hacer el saludo fascista):

      Pero cuando un puto párroco de mierda abusa sexualmente de un infante, entonces OOOOOH CRISTO NO HARÍA TAL Y CUAL, venga hombre, menos hipocresía

      Eliminar
    16. De acuerdo contigo en lo ridículo que es que se condene a la Iglesia Católica a pagar indemnizaciones por éstos casos.

      Eliminar
    17. La verdad es que no puede ser que las chicas del foro tengan foro de perfil y los chicos no, es una desigualdad objetiva. ¿es que las chicas son más valientes?

      Eliminar
    18. jejeje Antonio, ya corriges como Kari o como yo... jejejeje

      Eliminar
    19. Karina (et al)… hay que ver que te gusta… ¡más que el helado de fresa!

      Ya me topé con la etiquetita de ‘stalker’ cuando intentaba hacer apostolado con la gallega nueva… y algo parecido con la californiana… y se acabó el apostolado… :o( ¡apiádate!

      Focus on the issues, not on the gossip!

      Gossip

      Eliminar
    20. Yo se como es Alfonso, se parece a Bruce Willis.

      Manda unos autógrafos jeje

      Eliminar
    21. Anda Niulca, haces volar la imaginación...

      Eliminar
    22. Niulca, pero, ¿¿en qué época de Bruce Willis??

      Fifth Element

      Multipass

      Eliminar
    23. Yo lo que tengo curiosidad es cómo es Francisco, como dijo "no me cogerán vivo" (referiéndose a los moros), imagino que se verá como un rambo. Yo veo una pistola y me entran temblores jaja, cuando fui a una estación de tren en que habían policías con metralletas casi me da un soponcio (peor que mi mujer).

      Eliminar
    24. Soy bastante asustadizo, una vez (y la única) que me metí en un encierro de toros, cuando vi brillar en la curva de la calle, a 200 metros, el pitón de la vaquilla, corrí más que flash gordon.

      Eliminar
    25. jejeje Antonio... peor que tu mujer!!!
      jajajaja... es de armas tomar... con razón te cuadras...

      Eliminar
    26. Flash... de qué dimensión? El reverse?

      Eliminar
    27. de la octava dimensión por lo menos

      Eliminar
    28. Jajajaja pa que veas que no me gusta el helado de fresa ni el "gossip"😂😂😂 Vaya Alfonso!a ver hombre yo bromeo, para mí era obvio, si para tí no lo fue, pues tal vez herí tu susceptibilidad y si es así lo siento. No te lo tomes personal. A veces no a todos les tiene que gustar tus sentido del humor. A veces puedo ser pesá I know...no mercy!
      Pero como decía San Josemaría, que era alegre y hacía bromas...
      Caras largas..., modales bruscos..., facha ridícula..., aire antipático: ¿Así esperas animar a los demás a seguir a Cristo?."
      Seguro tu cara no es larga! Anda!

      Eliminar
    29. Francisco, una foto , aunque sea... plis

      Eliminar
    30. Podría poner Alfonso una foto con la guitarra, él es concertista, dijo que tocó en Pekín en un festival flamenco o algo así.

      Eliminar
    31. Anxe, Bruce Willis a cualquier edad tiene la misma mirada y sonrisa peculiar...

      Alfonso, jeje

      Eliminar
    32. En España dirían “marujeo total”. Es como ser chismoso pero estilo TV Soap Opera. Yo les hablaba serio de las bondades de confesarse, a ver si se animaban… y de tener más cariño al ‘padrecito’… etc.… y las comentaristas del soap opera desviábais la atención hacia ‘intrigas de palacio’… jajaja… ayssss!

      Eliminar
    33. +Alfonso todavía lo recuerdas... Deja el apostolado y pon una foto propia de perfil ¿te atreverías? O prefieres seguir viviendo cerca de los focos y que nunca te iluminen.

      Eliminar
    34. jajajajajaja!...esos son anuncios!

      Eliminar
    35. Pero bueno Alfonso...

      me saliste con una cantinfladas y no me dijiste si vivías en USA o en España?

      Eliminar
    36. ¿Te has ido a confesar ya o no? ¡Pruébalo! Es increiblemente terapéutico. :o)

      Eliminar
    37. Oooooooooooo!!!! jajajajaja!

      Eliminar
    38. Se ve que es bastante reservado y no quiere decir nada sobre su vida. Y lo mismo con lo de la foto, va en plan anónimo.

      Eliminar
    39. jajajaja! solo me pele en el cabello!

      Por otro lado...No puedo ir a confesarme, tengo que decirle al cura que no lo soporto...

      Eliminar
    40. Todavía no. Creo que tendré para largo, el cura tendría que librar varias horas, son muchos años acumulando de todo y más, lo mío tiene tela...

      Eliminar
    41. Tienes una mirada transparente y limpia

      Eliminar
    42. Alfonso, deja esa foto.. no la cambies ... please!

      Eliminar
    43. Cierto, deja la foto si la cambias mañana ya se me habrá olvidado y seguiremos hablando sin conocernos.

      Eliminar
    44. Alfonso lo del "cotilleo" y "marujeo" de éso nah...no vale la pena pronunciarse ya dije lo que tenía que decir. Y ya me confesé por supuesto! Tienes razón es liberador!!!.Hay que estar confesados!
      Gracias por seguir mi sutil diferencia! Qué buena foto!

      Eliminar
    45. O.D Lo de la confesión creí que era conmigo jajaja. Lo siento.

      Eliminar
    46. *no es diferencia en sugerencia.

      Eliminar
    47. El marujo fue A, yo ni por casualidad pensaba que eras concertista...

      con razón te sabes el globo terráqueo!

      Eliminar
    48. ¿Lo tuyo tiene tela? Jajaja. Eso es porque no viste lo mío. ¡Aprendiz de pecadora! Si YO —pecador empedernido— logré irme a confesar (y resultó ser una experiencia INCREIBLEMENTE liberadora), te aseguro para ti será ‘coser y cantar’. Así que ya sabes: entre NO-DO y nodo, confesioncita. No hace falta más que decir lo gordo, ya nos iremos puliendo con el tiempo. Y el cura estañ, eso, curado de espanto (¡yo casi tengo que hacer primeros auxilios con el mío cuando fui! — es broma, jajaja). Lo importante es: Jesus is IN LOVE with you!!! Y se muere (literalmente) porque le hagas caso.

      Eliminar
    49. *estañ = está

      (que fallo más que una escopeta de feria cuando tecleo)

      Eliminar
    50. De acuerdo con Maria Isabel. Reflejas cosas muy bonitas .. Aun sin conocer un rostro .. se sabe ...

      ¡¡Que bien q la colgaste!!

      Eliminar
    51. Alfonso ¿ves? ya tienes hasta fanaticada... Enhorabuena!

      Eliminar
    52. K: pues claro q no era contigo lo de la confesión… ¡si tú vas un día sí y otro no! Eres el modelo de cristiana practicante perfecta. (Lo cual no tiene nada que ver con lo del gusto por las intrigas). Lo de la confesión iba para gente como yo, que igual deja pasar años. ¡Por eso necesitamos de oraciones de ustedes!

      Eliminar
    53. Me siento así con tu comentario:

      Eres el modelo de cristiana practicante perfecta!
      Nah! Sólo voy cada mes. Y ¡claro que todos necesitamos oraciones! No se me ha olvidado tu petición de orar por unas personas muy cercanas tuyas para que abracen la fe.

      Eliminar
    54. Y Francisco se parece a...

      Moroe

      Eliminar
    55. Que Dios te lo pague, K…

      Eliminar
    56. Niulca: ahora como bien dices en España (con estancias en Chins), pero casi toda mi vida adulta antes en USA.

      Eliminar
    57. Jajajajajajajajaja Ay Niulca!

      Eliminar
    58. Si me consideras una aprendiz, tendré que emplearme a fondo para estar a tu altura.

      Eliminar
    59. Sois unos cachondos, pidiendo fotos jaja, yo jamás me hago fotos lo siento, intentaré ver que puedo hacer para arreglarlo, pero con los odios que he despertado aquí no se si es buena idea.

      Y no parezco rambo, pero si tengo pensado comprarme una ballesta, ya tengo el arco y otras armas blancas, a mi familia no la toca nadie si puedo evitarlo y si veo alguna persona en peligro tampoco. Soy así, a mi el buenismo no me va, a mi me da igual lo que me hagan pero a los demás no.

      Por cierto y hablando de esto me han pasado la foto de un amigo de amigo, real 100%, apalizado hace una semana en belgica (bruselas) por 5 moros, le han hasta grapado la cara, tiene que gastarse 3000 euros en reconstruirse dientes, lo vio todo negro, le patearon la cara en el suelo.

      La policía no le hizo ni caso, si Franco levantara la cabeza lloraría.

      Eliminar
    60. Pedimos fotos para conocernos de manera virtual. Todos vamos cayendo como moscas y aceptamos, eres de los pocos a los que todavía no hemos puesto cara ¿Nos vas a dejar así?

      Eliminar
    61. ¿Qué es eso de cachondos?

      Eliminar
    62. Alfonso es bankruptcy te faltó la t.

      Eliminar
    63. Impresionante lo de la agresión en Bélgica. ¡Qué salvajada!

      Sobre ballestas mis favoritas son las de marca Barnett. Curiosamente en USA las fabrican pero son ilegales en muchos estados, mientras que en España son legales. Y los ‘bolts’ (las flechitas) son más pequeñas y baratas que las de arco recurvo.

      Y eso de que despiertas odios… puede ser… pero en “la vida real”… porque en este blog NO… realmente no.

      Eliminar
    64. Ojalá que se animen todos a poner una imagen de su persona. Es lo mejor.

      Eliminar
    65. Apoyo irrestricto a tu moción Angie!🙌🙌🙌

      Eliminar
    66. ¡Es verdad!

      bankruptcy

      Y además lo escribí con ‘u’:
      bunkrupcy

      2 faltas de ortografía en 1 sola palabra. Jajaja. ¡Qué bruto!

      Gracias por la corrección.

      Eliminar
    67. De nada Alfonso!😉
      ¿Alguien conoce la Basílica de Santa María del Mar, ubicada en Barcelona? Acabo de ver fotos, es PRECIOSA! Sin duda entra en mi ranking de favoritas!

      Eliminar
    68. Vale lo intentaré. Gracias por tus palabras alfonso.

      Deberiamos hacer un grupo de wasap y conocernos mas.

      Asi terminarian de bajarse los malos humos si es que quedan.

      Yo en principio vengo aqui a leer a don fortea y hablar con ustedes y cambiar ideas aunque como pecador se me vaya de las manos y no me gusta enseñar mi cara.

      Lo dicho intento ver que puedo hacer.

      Lo del grupo de wasap si damos los moviles (y a alguien se le ocurre una manera de hacerlo sería interesante).

      Eliminar
    69. Estefania ponme cara.

      Jajaja

      Eliminar
    70. Bromas aparte os buscaré una no demasiado patetica y la subo mañana a ver si puedo.

      Esto era para ir abriendo el apetito y el suspense.

      Me encanta el friki con coleta panzita y granos. Es entrañable como el dependiente de comics de los simpsons.

      Eliminar
    71. No estoy de acuerdo con el grupo de whatapp...

      Esos grupos se mueren.

      Eliminar
    72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    74. Déjenme pensarlo 😐...

      Eliminar
    75. Yo paso...

      No me gusta esa idea

      Es volver atrás.

      Además, el punto aquí que nos une es el Padre Fortis.

      Eliminar
    76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    77. MI...esta vez si no te entendí jejeje

      Eliminar
    78. No es miedo Anxe, si tuviera miedo, no usaría mi identidad. Simplemente no me gusta.

      Se como se mueve un grupo, nací en uno, pertenecí a juveniles y adultos, aún sigo en uno de por vida...

      En este foro, les brindo mi amistad, eso si...lentamente.

      Punto.

      Eliminar
    79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    80. ¿Que parte no entiendes?

      Eliminar
    81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    84. Por supuesto,por supuesto...

      Eliminar
    85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    87. Era por el asunto de la seguridad que mencionas...

      Pero ya...no es para tanto

      Como nadie decía nada, creía que te referías a mi.

      Eliminar
    88. No pasa nada Niulca

      Aquí hay mucha gente que mira y que no comenta, no todo lo que se dice va directo a alguien.

      Y para que veas que deberás lo siento (porque te sentiste presionada y lo entiendo), ya borré todo.

      :)

      Eliminar
    89. Yo se, debe ser que llegan los mensajes demorados...

      Y se prestan a confusión.

      Se que no es tu intención.

      Eliminar
    90. Se me olvido poner que es música para la tarde de Café y tertulia

      :) (De lectura, todavía con el libro)

      Eliminar
    91. ¡¡Que grata conversacion la q hay por aqui !!.. se siente q es viernes ya entrada la noche ..

      *Anxe, soy una amante de los boleros .. Los Panchos me fascinan y hay cancionesde ellos con Maria Marta Serralima .. ¡¡Que voces Dios mio!! En ocasiones los escuchaba y en la epoca en q podia tomar una copa de vino .. siempre lo hacia ..

      Esta cancion .. deja en la nebulosa al otr@!! Que pereza algo asi!!

      Bueno aun no he llegado.. pero me despido dejando mi beso y mi abrazo..

      Eliminar
    92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    93. Saludos Luciana, que estés bien.

      Eliminar
    94. El grupo podria ser complemento paea discutir cosas del blog.y dejar que cosmico se desahogue pero si no quereis pues no se hace. A saber de que habreis hablado por aqui nunca vi tantos comentarios de anxelina borrados.

      Lo de cachondos es una expresion es algo asi como bromistas.

      Eliminar
  13. https://www.aciprensa.com/noticias/develan-falso-caso-de-abusos-sexuales-que-acabo-con-un-sacerdote-muerto-en-prision-35151/


    Esatísticamente as crianças estão mais seguras com um Sacerdote do que com um Professor de educação física por exemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Margarida, si tan solo se indignaran por toda la porquería de abusos sexuales que hay en todo ámbito.

      Chesterton decía, que cuando la basura contaminaba a la iglesia, era porque la sociedad ya estaba podrida...

      Eliminar
    2. ¡Qué buena frase la de Chesterton! No la conocía.

      Eliminar
    3. Niulca, também gostei muito desta frase de Chesterton!

      Li há pouco tempo a "Ordodoxia de Chesterton e fiquei fascinada com a argúcia do seu raciocínio.

      Eliminar
    4. Margarida, de Chesterton también es muy bueno el libro “Mere Christianity”.

      Eliminar
    5. Bueno...lo dijo más bonito, por supuesto...cito:

      "...debería de estar claro que todas y cada una de las cosas de las que el mundo moderno ha hallado culpable a la Iglesia católica han sido adoptadas por ese mismo mundo, pero siempre en una forma degradada".

      Eliminar
    6. Corrección (for the record): más abajo Loli Pérez me recuerda que Mere Christianity NO es de Chesterton sino de C.S. Lewis.

      Y en Wikipedia leo que G.K. Chesterton (1874-1936) era de Londres, periodista, y converso al catolocismo… mientras que C.S. Lewis (1898-1963) era de Belfast (Irlanda), converso anglicano, y profesor en Oxford (esto lo sabemos del cine donde recuerdo que salía que se casó con una judía atea comunista divorciada que había tenido una repentina experiencia religiosa y era como 20 años menor que él pero muy tristemente murió pronto ella de cáncer – ¡los caminos de Dios son inescrutables!)

      Es increible cómo Dios nos cuida y va poniendo delante en el camino de la vida a personas y experiencias para que aprendamos a amar… ¡nos vamos a sorprender muchísimo cuando lo veamos en la eternidad! ¡Es SIEMPRE estaba ahí!

      Eliminar
    7. *Es SIEMPRE = Él SIEMPRE

      Eliminar
  14. "Permanecer fiel a una doctrina inamovible".

    Así es: "Los q perseveren hasta el final tendrán la corona de la salvación".
    Y esta Roca es nuestro Señor.
    El no se muda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese look! jejeje Nice!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Hoy se pagan por crimenes de décadas en que la iglesia escondía sus pecados. Fueron 70 años intentando hacer el p. Marcial maciel pagar por sus pecados... murió el tío sin pagarlos... seguro los paga ahora... bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese caso a mi me resulta increíble, ese hombre debió ser un adorador de serpientes para haber vivido tan impunemente...

      Eliminar
    2. que digo!..."encantador de serpientes" :P

      Eliminar
    3. adorador de serpientes... o acumular una cantidad inmensa de dinero de la donaciones de feligreses, para comprar voluntades. "poderoso caballero es don dinero". Tiene guasa que Juan Pablo II lo calificara como "ejemplo para la juventud"

      Eliminar
    4. Juan Pablo II no sabía nada de los manejos de tal joyita, si es que un enfermo de parkinson tan avanzado como era el Papa conservaba su lucidez al 100%...yo le puedo decir que tal son.

      Eliminar
    5. Y nosotros no escondemos nuestros pecados? La Iglesia somos todos.

      Eliminar
    6. Nos tendríamos q sacrificar todos

      Eliminar
  16. Si spotligth fuera solo ficcion, entonces yo me sensibilizaria delante de este cardenal. Pero muchas experiencias de la Iglesia demuestran que fué mayor de lo que sospechamos la cantidad de abusos ocurridos... muchisimas victimas siguen sin atencion... a ellas el "sacrifício" de tal cardenal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no deja de ser un desafío y una obligación...

      Eliminar
    2. Thácio… ¿qué es ‘spotlight’? ¿Una novela?

      Eliminar
  17. Me permití poner un enlace dónde a través de celular con Chrome, el libro es descargable.

    Ir a http://forteabooks.blogspot.com

    Es solamente para este libro, eventualmente y dependiendo del título del libro estará a su disposición más libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo descargare. Qdo pendiente lo q quiero donar .. ¿Donde?

      Eliminar
    2. Antes de salir .. descargue el libro .. Increible! Los libros del padre son IMPECABLES!!! Insisto en la ofrenda voluntaria: Valorar el trabajo, eso tambien es de Dios!!

      Montones de gracias!!!

      Eliminar
  18. Con todo esto de hablar de fascismo, dictaduras, etc paso un video ilustrativo que explica por qué el III reich perdió la guerra mundial (es bueno aprender de historia):

    https://www.youtube.com/watch?v=d4H70U26HxM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Si yo fuera Pell, no me preocuparía ni por mi fama, ni por si fuera castigado o no. Mi preocupación sería si yo sé realmente que soy culpable o inocente. Como creyente, y siguiendo todo lo dicho por el mismo Cristo y diferentes santos y místicos, no me gustaría enfrentarme a la justicia divina siendo cardenal y siendo culpable de tal delito. No temo a lo que le pase a mi cuerpo, lo que verdaderamente me importa es lo que le pase a mi alma.

    ResponderEliminar
  21. Pobre Cardenal Pell.:o( Ni me imagino la angustia emocional, lo que deben ser unas acusaciones y demandas y querellas así y ahora tras tantos años. Recemos por él y por sus acusadores (sean o no culpables o víctimas).

    ResponderEliminar
  22. Qué he hecho para leer el libro...

    Ya empecé a imprimir de 25 hojas... Así se me esta haciendo más fácil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo!!!
      las leí en un santiamén :)

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Es impresionante el sufrimiento q ha de padecer áquellos q sufren calumnias.
    Se llega hasta enfermar y el sentimiento de vergúenza no abandona.
    El Cardenal va caminando ensimismado y sólo él sabe hasta que límites puede llegar la prueba.

    Q Dios le asista y a los q se encuentran en tales situaciones.

    Francisco condena a los chismosos xq la lengua es como un puñal.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Piensen un poco.
    Si el cardenal es perseguido injustamente por odio a la fe, debería alegrarse, más bien exultar, diría, por ser digno de compartir el oprobio de Cristo.
    Si Pell es lamentablemente culpable, cosa que ninguno deseamos aquí, es la Providencia la que le da la oportunidad de reparar su pecado.
    En ambos casos, una dura prueba. Pero, qué ha de temer? Cristo no abandona a los suyos. Saldrá victorioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Y es muy bonito, caritativo y de mucha fe lo que dices.

      Pero también somos humanos — hasta Cristo le dijo al Padre orando en el huerto de los olivos: «aparta de mí ese cáliz» (Lc 22:42). Y también recuerdo que Jesús lloró al enterarse de la muerte de Lázaro (¡y eso que sabía que lo iba a resucitar!).

      Me impacta la humanidad de Jesús. (¿Cómo no enamorarse de Él?)

      También pienso que estas cosas (que nos acusen, desacrediten, amenacen lo la cárcel) nos dan tristeza Y MIEDO. Y esto sólo se entiende (y rápido) cuando nos pasa a nosotros directa y personalmente. Por eso como bien dices es motivo de alegría, por la lección de humanidad y empatía que supone si o cuando nos toca — otro paso más en esta escuela de amor que es el mundo que Dios creó para nosotros.

      Pero aún así, intento ponerme en la piel del Cardenal Pell y me dan ganas de llorar. Pobre.

      Y ciertamente, lo más sublime es cuando como Cristo, se termina diciendo al Padre también: «Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya».

      Eliminar
    2. *amenacen lo la cárcel = amenacen con la cárcel

      Eliminar
    3. Sí, Alfonso. Tienes razón. Yo misma me enamoré locamente de Cristo en Getsemaní. Pero también pienso en la corona de gloria que le espera al cardenal si vence, y eso me hace gritar de alegría por dentro. No puedo evitar este pensamiento.
      A los que aman a Cristo, todo les sirve para su bien. Nosotros podemos hacer como la comunidad de Jerusalén hizo por Pedro cuando lo encarcelaron, rogar todos juntos por él, para que el Señor rompa sus cadenas, sean estas las de la injusticia, o las interiores, del pecado.
      Tus lágrimas por él ya son oración, no crees?

      Eliminar
    4. Sí, pero sin olvidar q hasta q Dios no te da su Gracia no puedes exultar y pudieras perder la Fe.

      Sólo puedes empatizsr y sentir al otro cuando pasas por lo mismo.
      Las palabras se quedan cortas

      Eliminar
    5. Cuando no tienes en quién apoyarte, y hasta Dios mismo desaparece.

      En este pozo hasta las palabras q te quieren catequizar te suenan a música celestial.

      Ahí sólo Dios puede entrar si EL quiere. ¿ quién soy yo sino una pecadora q no tiene derecho a nada a no ser q se apiade de mí?

      Y así fué. Bendito sea el Santo

      Eliminar
    6. Es muy fácil catequizar pero imposible encarnar su Palabra si El no se digna.

      Para evangelizar No se precisan catequistas, ni teólogos sino testigos.

      Eliminar
    7. Y quién te asegura que no he pasado por todo lo que dices?

      Eliminar
    8. Ese comienzo es de profesora y aquí somos todos aprendices

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  28. Niulca

    Como me haces sentir culpable y te la pasas pidiendo el Evangelio del día.

    Hoy te lo traje:
    Fuente: https://www.aciprensa.com/calendario/calendario.php?dia=30&mes=6&ano=2017#3

    Mateo 24;4-13

    4 Jesús les respondió: «Mirad que no os engañe nadie.
    5 Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos.
    6 Oiréis también hablar de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado, no os alarméis! Porque eso es necesario que suceda, pero no es todavía el fin.
    7 Pues se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá en diversos lugares hambre y terremotos.
    8 Todo esto será el comienzo de los dolores de alumbramiento.
    9 «Entonces os entregarán a la tortura y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre.
    10 Muchos se escandalizarán entonces y se traicionarán y odiarán mutuamente.
    11 Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos.
    12 Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará.
    13 Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anxe, disculpa la impaciencia y haber sido grosera contigo. :)

      Eliminar
  29. Es un tema bien delicado y bien sencible, causa mucho dolor una calumnia a una persona inocente, quienes hemos sufrido eso sabemos de lo que hablamos, luego también hemos visto Que un abuso sexual a un niño o niña le pueden destrozar la vida para siempre, incluso pueden llegar al suicidio, cuando no se logra superar, es terrible! Ya lo decía el Papa emérito Benedicto XVI "Tolerancia Cero", y quedaban fuera tanto el Sacerdote pederasta como el Obispo que lo encubria si se comprobaba el caso, yo esperaría que no se hubiera relajado esa situación con el Papa Francisco, yo creo que no, hace mucho que no veía estos casos, pero alguna vez escuché que si el amor y la justicia están en pugna, se debe luchar por la justicia. Pienso que se debe tomar todo el tiempo necesario para agotar las averiguaciones, porque sería tan grave castigar a un inocente por una sucia calumnia, como dejar sin castigo a alguien que bien merecido se lo tiene. Pero mucho cuidado, porque ya tenemos a un San Pío de Pieltreccina a quien le impidieron celebrar la Santa Misa públicamente por 10 años, por motivos muy distintos, pero al fin y al cabo fue injustamente y otros ejemplos de grandes Santos, a quienes en su tiempo las calumnias los hicieron sufrir tanto. Del castigo que recibieron quienes los hicieron sufrir no sabremos mucho, pero no quiere decir que también hayan recibido el justo castigo ya aquí en la tierra y después también en la otra, porque la misericordia de Dios, no quita ni un ápice Su justicia divina. A nosotros nos toca orar mucho por todos los consagrados, porque estamos siendo atacados con todo el furor del enemigo. Oremos, no nos cantemos de orar, por más cosas que escuchemos. Un abrazo Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  30. Alfonso, Mere Christianity es de C. S. Lewis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy… ¡es verdad! Hace como 20 años que lo leí —que si soy sincero entonces no logré entenderlo mucho— y se me van las neuronas ya, como a un anciano. Debería volver a leerlo, a ver si esta vez me entero.

      Y a ver si amueblo la cabeza: ¿entonces el de esos 7 libritos de cuentos de niños con trasfondo religioso (Lion & Witch & Wardrobe, Silver Chair, etc.) no es Chesterton tampoco sino C.S. Lewis? En algún momento debieron cambiarse sigilosamente el uno por el otro en mi cabeza. Todos estos libros, ya con polvo, en la estantería, ¡son entonces de C.S. Lewis!

      Pero entonces, no tengo ninguno de Chesterton. ¿Qué escribió Chesterton entonces? ¿Algo así muy redomendable que debería leer? (Es que estoy viendo ahora en Wikipedia la lista, pero no sabría elegir).

      ¡Gracias!

      Eliminar
    2. *redomendable = recomendable

      Eliminar
  31. Me preocupa mucho lo del cardenal yo vivo en Sydney y no hay aprecio por los católicos el testigo que señala al cardenal no me convence.

    ResponderEliminar
  32. Alfonso,

    De Chesterton só conheço "A Ortodoxia".
    Junto um excerto:

    "O que mantém as pessoas sãs é o misticismo. Enquanto dispusermos do mistério, estaremos sãos; quando destruirmos o mistério criamos a loucura. O homem comum sempre foi são, porque sempre foi um místico. Porque admitiu o crepúsculo. Porque sempre teve um pé em terra e outro no país dos contos de fadas. (...) Sempre se interessou mais pela verdade do que pela consistência. Se encontrasse duas verdades e achasse que elas se contradiziam, aceitava as duas verdades e a contradição que as acompanhava.
    "As fadas preferem gente de tipo mais rústico, como eu; gente que abre a boca de espanto, que mostra os dentes de riso, e que faz o que lhe mandam"

    Achei o livro muito interessante, mas não estou a defender de modo nenhum a new age e acreditar em qualquer coisa...

    Mas penso que o motivo porque o povo simples gosta de aparições e mesmo se interessa pelos exorcismos, é porque temos dentro de nós este desejo de transcendência.

    O que distingue um homem pré-histórico de um animal, é por exemplo a consciência do transcendente - já faz pinturas de Deus; os animais não.




    ResponderEliminar