jueves, junio 08, 2017

Foto de la reunión de hoy de sacerdotes en Torrejón de Ardoz


Hoy, como todos los años, los sacerdotes hemos celebrado juntos la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno sacerdote. Como siempre, me voy a fijar en lo más anecdótico y superficial. He comido rodeado por salesianos. Los hijos de saint Salesianne du Turín me caen bien: son alegres y llenos de energía. 

Enfrente mío, en otra mesa, había otro al que he saludado y le he dicho que cada semana hablo con su predecesor en la parroquia. Las tensas y complicadas relaciones entre un párroco y su sucesor que han nutrido la literatura de siglos pasados, afortunadamente siguen vigentes en el siglo XXI. 

Don Juan Jesús ha vuelto a venir a la reunión con su fajín, esclavina y solideo. Ciertamente, se halla en las antípodas de la Teología de la Liberación y cualquier cosa que huela a modernismo.


Observo, por su ausencia, que dos curas jóvenes siguen de baja por hernia discal y rotura de coxis. El postre ha mejorado mucho respecto a la última vez. Fuera hacía mucho calor, un sol de junio. Pero de esto no tiene culpa la diócesis. 

Hemos comprobado, otra vez, que a los pocos sacerdotes latinoamericanos que tenemos no les gusta el pescado. No se han quejado. Pero está claro que en ese continente una buena comida no se concibe sin carne. Un cura nos ha contado que llegaba tarde al dentista, otro que se quemó la espalda cuando estuvo jugando en la playa en Brasil en sus años mozos. El clima ha sido alegre y sano. 

151 comentarios:

  1. Por lo menos la comida mejoró! :)

    ResponderEliminar
  2. En el año de internado rotativo me caí jugando fútbol y me fracture el coxis de tal forma que necesite cirugía. Son unos dolores muy fuertes aunque casi nadie sabe como son. En fin .. Saludos desde la otra parte del charco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! eso debe ser terrible, los dolores de huesos nunca terminan de curarse...:(

      Eliminar
  3. De la reunión de hoy?.
    Hoy? En Torrejón? Si hay nieve y patines!
    Estefania, se me ha ido pinza.
    😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Eso parece, a mí también se me habrá ido... Con el calor que ha hecho hoy, vengo de recorrer varios kilómetros caminando como hago casi todas las tardes, para despejar la mente y aparte conservas la línea, ya es sabido que las mujeres siempre estamos a dieta y las que no, comienzan la semana que viene.

      Eliminar
    3. Estefanía
      Yo nunca he hecho dieta, solo he aumentado el número de actividades. Pero como has dicho caminar ayuda mucho, y como dice Kari acá hace bastante calor entonces caminar es agotador.

      Lo que si es que, igual hay mujeres como yo, aunque parece que tenemos gran apetito, es más por antojo que por hambre que comemos, con tal aunque comemos de todo, sino nos antoja no repetimos y eso ayuda a conservar la línea. Con eso de que a las mujeres nos gustan los pastelillos, chocolates y en general las cosas dulces.

      Igualmente, generar hábitos saludables como tomar agua, comer frutas y verduras. Y no olvidar las porciones de proteína suficiente. El postre es rico, pero no lo acostumbro mucho. Lo sustituyo por una tacita de café o una nieve.
      Eso sí, si se esta muy ocupado, a veces se me olvida comer.

      Eliminar
    4. Exacto yo tampoco hago dieta. Es cuestión de tener hábitos saludables. Yo corro 1h tres veces por semana y trato de alimentarme sano. No tomo bebidas gaseosas o sodas, poco cosas fritas, pocas harinas refinadas y las comidas bajas en sal. Se puede comer de todo así.

      Eliminar
    5. Es un decir, yo tampoco como demasiado, me gustan muy pocas cosas y además nunca tengo hambre... eso ayuda mucho.

      Eliminar
    6. ¿Estefanía nunca tienes hambre? Wow, eso si que es fuera de lo común😂😂😂

      Eliminar
    7. Jejejeje
      También me sentí así...
      Aunque se me olvida comer es sólo cuando estoy ocupada... Jejeje

      Eliminar
    8. Jajajaja! te pasaste Karina. Wow! Estefanía, seguro tienes tus comidas favoritas. Yo me estoy inventando una rutina de ejercicios, ahora me ha dado por tener insomnio, luego dice mi párroco que "el sindrome del cuidador no existe", mi móvil esta hasta la madre de alarmas jeje Yo si me "ponía" a dieta antes de las hambrunas de Vzla y cuando "salíamos" de vacaciones, porque lo nuestro es el turismo de escudriñarlo todo caminando si es posible y para eso el exceso de peso no ayudaba jeje.

      Eliminar
    9. Pues si, nunca tengo hambre y a veces cuando parece que si, espero 5 minutos y se me pasa.Lo mismo con el agua es muy raro que tenga sed. A veces lo pienso y tengo que beber sin ganas porque ya veo que así no voy a estar. Pero la sed y el hambre lo soporto bastante bien. Es cierto que el ejercicio adelgaza pero como no le quites al "pico" cuesta más tiempo ver los resultados.

      Eliminar
    10. A mi me gusta mucho caminar, casi que como Elizabeth Bennet jeje

      Eliminar
    11. Llegue hacer dieta, hoy en día acepto mi cuerpo como es, me cuido un poco pero para tener buena salud nada más. Hoy en día la única dieta que hago, es tratar de controlar la lengua para no juzgar, como dice el Papa Francisco morderse la lengua un poco. Se hará un poco grande y otra dieta que trato de hacer a diario, tratar de controlar los pensamientos para no hacer prejuicios.

      Eliminar
    12. Ciertamente Arwen, no hay mejor dieta que esa. Uf! cuanto nos ahorraríamos!

      Eliminar
    13. Niulca
      Caminar al estilo Elizabeth Bennet jejejej

      Eliminar
  4. Padre Fortea
    Que gusto que la haya pasado bien. Y que tenga eso tanto que contarnos. La verdad es que a mi no me molesta que platique lo anecdótico y superficial. Para mi es uno de los atractivos de su blog. Pero ni le digo que que tal hace lo contrario contal que ya no venga ni a decir hola.

    No me explico lo del pescado con los latinoamericanos. A mi me gusta mucho pero eso sí lo prefiero muy fresco y muy bien preparado. ( Mojarra al mojo de ajo,
    Huauchinango
    a la talla, sierra, etc...)

    El único que me gusta ahumado es el salmón con queso untable sobre pan francés ancient, alcaparras y eneldo.
    Una sidra sin alcohol fría para estas temperaturas de junio. Era lo único que me quitaba la sed cuando estaba embarazada.

    Cambiando algo el tema. Llevo un proyecto para estas próximas semanas Ojalá no se quede entre las planeaciones nunca concluidas porque de esas ya tengo varias. Tanto así que a veces lo más estable era mi foto de Google jajajaja

    En cuestiones de comida acepto lo que viene. Cuando yo cocino ahí si pues decido lo que más se me antoja pero en casa siempre me como lo que me dan y como muy lento. Es una cosa que a veces no les gusta en casa pero no puedo evitarlo.

    A veces con lo que no me gusta de comer le hago como usted. Sufro en silencio... Jejejeje

    Ya me extendí. Vengo después.

    Un muy hermoso jueves. Le mando un abrazo fuerte. ( no hay más libros en el tintero? )

    ResponderEliminar
  5. "Cada dia descubro cosas nuevas en mi, me dices... Y te contesto: Ahora comienzas a conocerte. Cuando se ama de veras... SIEMPRE se encuentran detalles para amar cada dia mas.. No hay ausencias".

    Porque el amor llena todo el corazon de quien se ama; Sufrimos cuando no estamos cerca de cuerpo; pero llega la esperanza de que hay una unidad espiritual mas fuerte que la corporeidad misma.

    ResponderEliminar
  6. ¿Calor? Calor es lo que hace en el Caribe sumele a eso la humedad y tendrá un clima de temperaturas infernales! La foto de los sacerdotes patinando es refrescante en todo sentido. Se puede ser un consagrado alegre y divertido utilizando la sotana!Para ejemplo Don Bosco! Jamás se quitaba la sotana y no podía ser más cercano a los jóvenes. Sus estudiantes lo amaban y todavía las generaciones actuales ven en él un ejemplo para la juventud. Es que quién dijo que la sotana es aburrida o que aleja a las personas? Yo estoy ABSOLUTAMENTE convencida que es precisamente todo lo contrario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. por cierto la teoría del pescado y la carne en los latinoamericanos no es del todo cierta. Eso depende de la zona de Latinoamérica de dónde se venga. Las capitales alejadas de la costa o frías tal vez los habitantes sean poco dados a comer pescado. Pero en general a los latinoamericanos nos encanta el pescado👌.

      Eliminar
    2. Es verdad, en general a los latinoamericanos nos gusta el pescado.

      Eliminar
  7. Paradón:

    https://goo.gl/images/hMJBo6

    En cuanto a comer pescado tengamos presente que, con Portugal, estamos a la cabeza de su consumo en la UE. Lo nuestro es una cosa fuera de lo normal.
    Ahora, quién se resiste al rodaballo. Por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que el Bacalao era el pez estrella de Portugal...¿No?

      Eliminar
    2. Así es. Te lo ponen de todas formas.
      Buenísimo

      Eliminar
    3. Que delicia cuando lo sirven con garbanzos, uf!

      Eliminar
    4. Con garbanzos y espinacas, el guiso se llama potaje de vigilia y es una delicia.
      Aquí en España se come preferentemente los Viernes de Cuaresma

      Eliminar
    5. Aquí se tiene la costumbre de darle a los niños aceite de hígado de bacalao para protegerlos de las gripes. Yo también bastante de éso.

      Eliminar
    6. Yo también tomé bastante de éso*

      Eliminar
    7. Ay Karina, ese si que no :(

      Eliminar
  8. Oración por las necesidades de los sacerdotes.

    Señor Jesús, Pastor Supremo del rebaño, te rogamos que por el inmenso amor y misericordia de Tu Sagrado Corazón, atiendas todas las necesidades de tus sacerdotes.

    Te pedimos que retomes en Tu Corazón todos aquellos sacerdotes que se han alejado de tu camino, que enciendas de nuevo el deseo de santidad en los corazones de aquellos sacerdotes que han caído en la tibieza, y que continúes otorgando a tus sacerdotes fervientes el deseo de una mayor santidad.

    Unidos a tu Corazón y el Corazón de María, te pedimos que envíes esta petición a Tu Padre celestial en la unidad del Espíritu Santo.

    Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como contribución a las oraciones del día y como es el mes del Sagrado Corazón de Jesús al que debo muchas gracias.

      Ofrecimiento del Corazón de Jesús por Las Negligencias Diarias

      Padre Eterno, Os ofrezco el Sagrado Corazón de Jesús, con todo Su AMOR, todos Sus SUFRIMIENTOS, y todos Sus Méritos.

      PRIMERO- Para expiar todos los pecados que he cometido este día y durante toda mi
      vida. -¡Gloria al Padre, y al Hijo...!

      SEGUNDO- Para purificar el bien que he hecho mal este día y durante toda mi vida. - ¡Gloria al Padre, y al Hijo...!

      TERCERO - Para suplir por el bien que yo debía de haber hecho y que he omitido este
      Día, y durante toda mi vida. -¡Gloria al Padre, y al Hijo...!

      Eliminar
    2. Px necesito q Cristo supla mis deficiencias. Me he dado cuenta q casi todo lo humano está contaminado por el pecado

      Aún incluso las buenas acciones.
      Sólo cuenta la recta intención.



      Eliminar
    3. Anxelina gracias por compartir la oración.

      Eliminar
  9. Da angustia cuando los paradones estan listos para castigar a los chiquis. Es maltratarlos. Y luego los mayores hablan que disque porque son callados.

    ResponderEliminar
  10. *Hola! Gracias chicas por sus palabras de ayer, no me dio ni chance de contestarles porque hubo otro horroroso corte de luz hasta ahora. Espero que haya sido el ultimo de la semana, porque con 30°c de calor no hay quien aguante. La verdad ya parecía una escena previa al final del libro del padre "Cyclus Apocalypticus"...me faltaba tener una pelota de ping pong. jeje.

    *Que graciosa esa foto del post ;)

    *Gracias por el link Karina, ya había visto la noticia pero no sabía que había pasado al final con el chico, que indignante la actitud de las autoridades, no es para menos. :(

    *Padre a nosotros en América Latina nos gusta el pescado, pero para variar es lo más caro en carnes por estos lados. Ahora comemos carne de res por necesidad porque las carnes blancas son como las langostas de sus novelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niulca, aquí también hay cortes de luz, no tanto en el sector donde vivo, pero en muchos otros sectores de la ciudad eso es pan de cada día. Al menos la empresa española que se encargaba del servicio eléctrico el gobierno le liquidó el contrato pero éso sí no sin antes dejarnos el recuerdo diario de su deficiente servicio😠😠😠...

      Eliminar
  11. La celebración ha sido en mi Parroquia. ¿Qué le ha parecido estéticamente el templo? El sol de pleno entre los grandes ventanales lo convierten en un horno, tengo enseñado a mis hijos que para sentarnos un sitio donde no de el sol.

    ResponderEliminar
  12. La imagen del Cristo crucificado, el Cristo de los pobres, ha sido un regalo de las Religiosas del Sagrado Corazón de un colegio que tenían en Andalucía (no recuerdo donde) es del siglo XVI ó XVII me parece espectacular.

    ResponderEliminar
  13. Oh… curioso lo de los latinoamericanos y la carne… porque un plato de locos (el molusco gasterópodo) en el Mercado Central de Santiago de Chile es de lo más exquisito que he probado en mi vida…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. …y de carne, mi favorito en toda latinoamérica es una birria de chivo mexicana horneada en tierra.

      Eliminar
    2. Se ve buenisimo ese plato de locos! :P

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Posiblemente tenga razón el padre Fortea. Soy sudamericano y considero que no existe nada más rico que un buen asado. Es una comida sencilla, pero bien hecha los sabores son incomparables (para mi gusto y paladar). Además la preparación del "asado" es casi un “ritual” y motivo de encuentro y de compartir con la familia y amigos.

      Asado

      Eliminar
    5. Oooooh! Marcelo nosotros le decimos "parrilla", nada como de las brasas a la boca! ¿Eres de Argentina, Marcelo?

      Eliminar
    6. Alfonso
      No había visto tus platillos, muy ricos, tanto el chileno como el mexicano.

      Good selection

      Eliminar
    7. Hoy el post es muy culinario Anxe, jeje

      Eliminar
    8. Así es Niulca, nada como de las brasas a la boca! Soy de Paraguay, el asado y la buena carne son dos cosas que tenemos en común con Argentina.

      Eliminar
    9. Oh! ¿No es en Paraguay donde se habla una lengua indígena además del español como oficial?¿Se dice así?

      Eliminar
    10. Upeichaite Niulca! Roreko mokoĩ ñe'e ore retãme karai ñe'e ha ava'ñe'e.

      Que traducido significa:

      Exactamente Niulca! En nuestro país tenemos dos idiomas oficiales el español y el guaraní.

      Eliminar
    11. Ooooooh! jaja! Que bien! Uno también aprende con los viajes del Papa, por eso me quedo el recuerdo de esa peculiaridad de Paraguay en aquella visita reciente.

      Eliminar
    12. Va una canción para amenizar y que habla un poco de mi tierra, aunque no es folclórica. Las folclóricas son la "Guarania" y la "Polca" y entre ellas hav verdaderas obras de arte.

      Soy de mi tierra

      Eliminar
    13. Que bello tema! Gracias Marcelo, me gusto mucho.

      Eliminar
  14. Todo caso de niño maltratado. Es muy poco visible, es decir, no veo un panorama claro, ante esa gente que muestra como "fotografias claras" para planes comunitarios que ayuden. Poca claridad.

    Tambien es dificil acomodarse a nuevas imagenes, nuevas formas de dialogar, de relacionarse. Porque se piensa que se habla dentro de un vacio de contenidos. Nuevos digitos (dificiles de distinguir). Esto crea confusion en llegar a acuerdos de estrategias en donde los niños seran los beneficiados.

    Nuevos maneras. Pero hacen que se conozcan mejor los involucrados con todas las sorpresas que cada uno tiene en la manera de ejercer su profesion.

    ResponderEliminar
  15. niño al que no le gusta el pescado niño maleducado¡¡ tiene fácil solución jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto qué bueno el conejo para el estofado, da un gusto ver el cráneo partido en medio de las patatas y zanahorias¡¡ estofado al día, da alegría.

      Eliminar
    2. Y de postre avena cuajada en leche, con miel no procesada, el vómito más dulce del mundo, el de nuestras amigas abejas.

      Eliminar
    3. Y canela... Con canela en polvo y toques de vainilla

      Eliminar
    4. Con el conejo asocio las zanahorias estofadas...

      Eliminar
    5. eso eso, y la canela¡¡¡¡

      Eliminar
    6. "la canela, dulce y amarga, ¡como la mujer¡" jaja

      Eliminar
    7. la mujer dulce y amarga?

      Eliminar
    8. Cráneo partido en dos, vómito de abejas, pero que sutil eres Antonio de Almería...😒

      Eliminar
    9. Antonio
      No se de cual canela has probado pero la que yo conozco pica muy levemente, es arómatica y solamente es dulce si la combinas con azúcar.

      Tal vez tu conoces solo un tipo.

      Existen dos tipos de canela:

      Canela de Ceylán, también conocida como canela verdadera.
      Canela de Cassia, que es la variedad más común en la actualidad.

      La Canela de Ceylán es de sabor más dulce y delicado, mientras que la Canela Cassia es de color ligeramente más oscuro, y tiene un sabor más fuerte.

      Eliminar
    10. pues que yo sepa sólo hay una canela; ¡¡canela en tarro¡¡, la cita es de una película "un toque de canela", que he visto que está en youtube, está muy bien.

      Eliminar
    11. siempre es mejor comer en familia: https://www.youtube.com/watch?v=bIiWOGI4iHw&t=114s

      Eliminar
    12. Y después a misa, pero no sin antes confesarse¡¡ https://www.youtube.com/watch?v=veOqzy29Mc8&t=205s

      Eliminar
    13. jejeje la confesión Antonio, jajajaja
      Vieras que cuando voy a confesarme el sacerdote mejor me da una bendición y me dice, deja que se te acumulen. Jejejeje

      Es que mi confesor es muy bueno, ni sabe que es mi confesor, yo dije bueno pues él y ya esta.

      Y el vídeo de la comida, que así comen los jóvenes cuando van de excursión, que cuando eso pasa me gusta llevar la canasta como de pique nique.

      Anque me gustan más las cenas tipo
      https://www.youtube.com/watch?v=qKObKVtBIQY

      Y los detalles culinarios jejeje

      Eliminar
    14. jaja a mí las cenas victorianas me parece muy aburridas, parecen que están en un funeral, aunque los platos se ven bien

      Eliminar
    15. Antonio
      Me gustan los detalles. Esas cenas aunque aburridas dan pie a pequeñas sutilezas entre los comensales.
      La comida se ve bien y es rica.
      También algo relajado pero no tan extremoso como la escena que nos mostraste. Que de broma va bien...pero en realidad hasta sales huyendo.

      Eliminar
  16. Hablando de comidas me voy por todo tipo de ensaladas. Carnes me gustan pero poco. Sopas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm el salmón y el aguacate en la ensalada es muy importante

      Eliminar
    2. toda una manjar al paladar. hay variedad. con esto me basta.

      Eliminar
    3. Salmón y aguacate , es buena combinación para las ensaladas.
      También rebanadas de pato muy delgadas y algo de mango, toques solamente hacen una muy buena ensalada. Algo de nueces.

      Eliminar
    4. mmm las nueces le dan el toque definitivo, ¡¡pero engordan¡¡ aaaaah para mí todas

      Eliminar
    5. Antonio tu expresión me recordó al Come galletas...

      Eliminar
  17. Si nos gusta el pescado pero no hay nada como un trozo gordo de carne
    Saludos Padre

    ResponderEliminar
  18. A los argentos nos gusta la carne de vaca por excelencia. Y recomiendo la variedad Angus asada como la prefieran: seca o jugosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio
      Las carnes estilo argentino son deli

      Acompañadas de un buen té mate

      Es una yerba que nos gusto mucho en nuestra familia por sus propiedades anticancerígenas.

      Eliminar
  19. Que bueno. Me encantaría ir a Argentina.
    Todo el mundo me dice q hay q conocerla. Argentina y Brasil.
    Algún día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de Brasil es la alta peligrosidad de las favelas que hoy en dia se mezclan con las ciudades. Entrar inadvertidamente media cuadra en una favela puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Ir de mochilero a Brasil es un pasaje al más allá

      Eliminar
    2. Cuando en una película de dibujos animados "RIO" retrataron la delincuencia en los carnavales, la verdad es que le hicieron muy mala propaganda.

      Eliminar
  20. Entonces no soy el único latino al que no le gusta el pesacado. Es una vosa regional entonces. No es que me disguste el pescado pero es dificil hacer que me agrade. El atún ese si es mas delicioso. Pero hacer una buena tilapia, mojarra o salmón es más difícil no cree padre??

    ResponderEliminar
  21. Nunca he probado el huachinango. Alguién me puede decir a que sabe?? Se supone que es un platillo muy nice no? Es decir gourmet. No es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis
      Lo preparan en Acapulco, tal vez también en Veracruz, después de pescarlo en mar abierto, ahí mismo lo preparan. Es muy rico, mi hijo que no le gusta el pescado, es el único pescado fresco que se come. Luego de haber jugado un buen rato en la arena y en las olas que llegan bajas...

      Eliminar
    2. ¿Es pescado crudo Anxe?

      Eliminar
    3. Acá casi no se come crudo, a menos que sea sushi.
      Pero el huachinango es un pescado que se pesca y se prepara al calor de las brazas en las cocinas de las playas de Acapulco, en zonas donde el mar esta abierto.
      Es delicioso, por los sabores que maneja, clásicos de esas regiones. Son peces grandes.

      El pargo rojo (Lutjanus campechanus) es un pez de arrecife encontrado en las costas de los océanos Atlántico y Pacífico, en América. En el sur y centro de México se le conoce por el nombre común de huachinango o guachinango.

      Dicho por mi hijo... sabe a pollo jejeje

      Eliminar
    4. mmm...en el mar la vida es más sabrosa jeje

      Eliminar
    5. Aaaaa...es el pargo rojo!

      Eliminar
    6. Aaa que interesante Angie. A ver si me animo a probarlo pronto. El plo si me gusta!!

      Eliminar
    7. Les dejo este cuento regional, ya que hablas de sabor a pollo en un pez, este es exquisito asado al horno, el condenado solo se pesca en el mes de agosto que es cuando se deja ver y hacen toda una fiesta, hasta una leyenda tiene jeje

      aquí les dejo una foto.

      Pesca de "La Sapoara"


      Que tengan buenas noches.

      Eliminar
    8. delicioso el huachinango,se prepara con una salsa especita para que se quede pegado, (adobo) asado al carbon y no sabe a pollo.

      Eliminar
    9. El pargo rojo es mi pescado favorito! No me sabe a pollo 😂

      Eliminar
    10. No sabía que le decían huachinango jajajajaja...yo si soy más básica nada de salsitas, me gusta frito, con arroz de coco con pasas, patacones y ensalada con aguacate o ensalada de repollo.

      Eliminar
    11. jajaja si Karina, fritos son muy ricos! a mi me gusta al que le dicen sierra o bien el carite, que son rodajas con el hueso de la espina dentro, sin muchas espinas jeje

      Eliminar
    12. Jejejeje
      Lo de sabor a pollo se lo dices a alguien que no le gusta el pescado jajajaja como mi hijo para que lo pruebe.

      Ya probado es el único pez que se come... Jejejeje

      Eliminar
  22. Hablando de alimentos dejó esta reflexión:

    Zanahoria, Huevos o Café

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bonito, me identifico con el huevo.

      Eliminar
    2. Yo me identifico con el café...a veces con azúcar, jeje :D

      Eliminar
    3. Yo tb café.

      Conocéis el gazpacho?
      (Comiditas... jeje)

      Eliminar
    4. Hay a dos cosas que llaman gazpacho, uno es un corte delgado de carne o vegetal y otro un sumo...¿cierto MI?

      Eliminar
    5. Aquí es como una sopa fría de tomate, pepino, pimiento, ( yo le pongo manzana), ajo, comino, sal, aceite oliva, vinagre, agua y a la batidora. FANTÁSTICO para el calor. Muy frio

      Eliminar
    6. Suena bien, voy a tomar nota. Tiene todos los componentes para aumentar la hemoglobina ;)

      Eliminar
  23. Haciendo un paréntesis...En cuanto al libro "El crepúsculo de los burócratas"...¿De donde se supone que es ese nombre de "Alexandru"?¿Alejandro Magno?...pues como que le falta una terminación...Alexandrus, Alexandreu, Alexandros...:P

    ResponderEliminar
  24. Luis no comas tilapia, es un pescado muy malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía loli. Gracias por avisar. Por qué es malo?

      Eliminar
  25. Les quiero compartir algo que me causo mucho gusto. Un exalumno mio, acaba de recibir su sotana de seminarista. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso! Gloria a Dios! ;)

      Eliminar
    2. Enhorabuena!!! Qué bendición!!!

      Eliminar
    3. Gloria a Dios.
      Algo habrás influído...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Ojalá Isa. Pero cuando fue mi alumno ni sabía de su inclinación fue ya cuando salió que me di cuenta de su entrada al seminario. Y me dio gusto saber que le daba clases , a algún día, Dios lo quiera así, un sacerdote. 😏

      Eliminar
  26. Una duda. Alguién de aquía ha pensado que los Legionarios de Cristo tal vez son una copia del Opus Dei? O cual fue primero. Se parecen las dos ordenes en algo no creen?? O solo por afuera. Y ya se que el opus no es una orden. Bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea. Pero el lider de los legionarios fundó mi Universidad.

      Y fue al final acusado de gravisimos y constantes casos de abusos sexuales a menores . Orgías. Etc

      Todo un bendito.

      Eliminar
    2. ¿¿¿Legionarios de Cristo parecidos al Opus Dei??? No conozco a los legionarios me podrías explicar cómo funciona ésa orden Luis! Gracias!

      Eliminar
    3. Karina, los Legionarios de Cristo fueron fundados por el tristemente celebre Marcial Maciel...sobreviven porque Dios hace su obra fuera de hombres.

      Eliminar
    4. No son iguales...
      Hay sacerdotes Legionarios de Cristo con la vergüenza puesta por las atrocidades del fundador.

      Pero eso no les hace menos meritorios de la labor que desempeñan. Propongo rezar por todos los sacerdotes en general para que no caigan en esos horrores que tanto mancillan una labor y destrozan reputaciones de quiénes SÌ genuinamente tienen vocación.




      ¡Oh Jesús! Te ruego por tus fieles
      y fervorosos sacerdotes, por tus sacerdotes tibios e infieles, por tus sacerdotes que trabajan cerca o en lejanas misiones, por tus sacerdotes que sufren tentación,
      por tus sacerdotes que sufren soledad y desolación, por tus jóvenes sacerdotes, por tus sacerdotes ancianos, por tus sacerdotes enfermos, por tus sacerdotes agonizantes, por los que padecen en el Purgatorio.

      Pero sobre todo, te encomiendo a los sacerdotes que me son más queridos, al sacerdote que me bautizó, al que me absolvió de mis pecados, a los sacerdotes a cuyas Misas he asistido y que me dieron Tu Cuerpo y Sangre en la sagrada Comunión, a los sacerdotes que me enseñaron e instruyeron, me alentaron y aconsejaron; a todos los sacerdotes a quienes me liga una deuda de gratitud; especialmente...¡Oh Jesús! Guárdalos a todos juntos a tu corazón y concédeles abundantes bendiciones en el tiempo y en la eternidad. Amén.

      Santa Teresa de Lisieux

      Eliminar
    5. los legionarios deberían haberse disuelto, lo que la gente se queda es que su fundador fue un pederasta, abusador y bígamo; se disuelve y los sacerdotes son redistribuidos por las diócesis. Se anulan los votos de obediencia, etc. Es de sentido común. La idea de que una orden religiosa tenga como fundador a un pederasta es un escándalo que daña a la iglesia.

      Eliminar
    6. Estoy deacuerdo en eso, esos sacerdotes no dejarian de ser sacerdotes sino simplemente reorganizados en otro lugar.

      Eliminar
    7. No se. Al menos exteriormente el Opus y los legionarios se parecen. Pero tal vez es eso, que se solo es en la superficie.

      Eliminar
    8. No se. Al menos exteriormente el Opus y los legionarios se parecen. Pero tal vez es eso, que se solo es en la superficie.

      Eliminar
  27. SALMO 23
    EL SEÑOR ES MI PASTOR.

    1.- Jehová es mi pastor, nada me
    faltará.

    2.- En lugares de delicados pastos me
    hará descansar;
    Junto a aguas de reposo me pastoreara.

    3.- Confortara mi alma;
    Me guiará por sendas de justicia por
    amor de Su Nombre.

    4.- Aunque ande en Valle de sombra de muerte,
    No temere mal alguno, porque tú
    estarás conmigo;
    Tu vara y tu cayado me infundiran
    aliento.

    5.- Aderezas mesa delante de mí en
    presencia de mis angustiadores;
    Unges mi cabeza con aceite; mi copa
    está rebosando.

    6.- Ciertamente el bien y la misericordia
    me seguirán todos los días de mi
    vida,
    Y en la casa de Jehová morare por
    largos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetuosamente María Guadalupe el texto que traes al foro es claramente un texto de la Biblia de los TESTIGOS DE JEHOVÁ.Porwue nosotros los cristianos católicos NO llamamos a Dios jehová lo llamamos YAHVÉ. No te dejes confundir! Dios te bendiga!

      Eliminar
    2. Hola Karina, también las Biblias protestantes se refieren a Dios como jehová.

      Eliminar
    3. Exactamente Marcelo, gracias! Hay que tener cuidado y comprar una Biblia Católica, no dejarse engañar.

      Eliminar
    4. El Señor es mi pastor
      nada me falta..."

      Kari eres una guardiana de Israel

      Eliminar
  28. Hay países q se han esforzado en figurar en la lista de potencias mundiales.

    Otros, como 🇪🇸 España, se ha preocupado de dar un buen servicio a sus ciudadanos, minusvalorando el hecho de ser una de las primeras potencias mundiales, no por eso, quedándose a la cola, al contrario, contando entre los países más desarrollados.

    Todo ello, por que es un país católico y ello la ha llevado a tener claras las prioridades.

    Todo esto que comento pertenece a un pasado reciente. Ahora ya no es católica, aunque la queda un poso importante de esa mentalidad católica, lo cual ella no reconocería.

    Ya veremos hasta cuando.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por permitirme entrar. Y hacer parte de un plan de trabajo en donde, si Dios quiere, se dara la oportunidad de conocer, algun dia, los rostros de todos a quienes llaman "marginados" por la violencia en estas zonas tan vulnerables pero que tiene tanto valor humano.

    Las puertas estan abiertas. Ya estando aqui, es mas facil poder exponer los diversos puntos de vista.

    ResponderEliminar
  30. No. Me dedico a labor social. Es mi prioridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por cuenta propia.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. Una pregunta: ¿se puede comulgar dos veces el mismo día? Es que yo creía que no pero esta mañana mientras estaba recogido tras comulgar en misa del alba sucedió algo muy inusual y es que que a los pocos minutos entró otro pater y se puso a celebrar otra misa (y curiosísimamente en chino!) en el altar (sólo y en silencio, leyendo de un tablet, hasta que me percaté y me levanté y participé) y a la hora de comulgar le dije que es que yo acababa de comulgar pero me dijo que podía perfectamente, pero yo no sé si es que estoy errado o soy muy de tradición de antaño o quizá demasiado al pie de la letra y debo ser más dócil pues “quien a vosotros oye a mi me oye”), pero la verdad es que no me atreví y le dije que no…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que San Agustín dice algo con respecto a eso, no lo recomienda pero tampoco lo desaconseja...o sea que no esta mal.

      Eliminar
    2. Se puede comulgar dos veces el mismo día, pero la segunda vez se debe asistir a misa completa.
      https://es.aleteia.org/2015/04/08/%E2%80%8Bse-puede-comulgar-varias-veces-al-dia/

      Si la segunda Comunión es por recepción del Viático, no se aplica esta condición de misa completa:
      http://dadun.unav.edu/bitstream/10171/16943/1/ICXXIV4810.pdf

      En cualquier caso, no se puede comulgar más de dos veces, salvo casos especiales, como un sacerdote que tiene autorización para celebrar tres misas.

      Eliminar
    3. ¿leyendo tablet en misa? Me imagino que era una lectura cristiana o una meditación.

      Eliminar
    4. Karina:
      Tenía los libros litúrgicos en el tablet y no en papel.

      Eliminar
    5. Ay Alfonso, debiste comulgar!...cuando ocurren esas cosas atípicas siempre pienso que son cosas del Señor. Una vez fui a misa convaleciente de una lumbalgia, porque quería ir pese que no me sentía bien y por supuesto no me movía mucho, además estaba de un desastroso de no confesarme, y justo me mandaron a un ministro de la comunión, yo quería huir pero el malestar me mantuvo inmóvil y eso que les dije que no me había confesado, pues nada! vino igual, tome la comunión, encima el ministro que me conocía me dijo: "Niulca, recibe el cuerpo de Cristo"...no me acuerdo de lo demás porque eso fue como dice la canción "llorar y llorar". Después me confesé, claro, pero tremendo susto! jeje

      Eliminar
    6. Ah! y eso de la tablet si la usa el sacerdote se ve como mal, pero si era en chino como dices, ni modo, no creo que tenga a la mano uno en chino...y con lo caros que son los normales. :D

      Eliminar
    7. Quise decir, que tuviera un misal en chino...

      Eliminar
    8. Alfonso se puede comulgar como máximo dos veces al día, pero no habituarse mucho y recomiendo escuchar siempre la misa completa.

      Eliminar
    9. Creí que era Alfonso el que leía la tablet en misa desde su asiento Jajajajaja!

      Eliminar
    10. ¡Gracias! No sabía esto. Y sí, Niulca, tienes razón: debí comulgar... y me guata mucho tu enfoque de considerar que cosas así vienen del Señor.

      Eliminar
  32. Tienes razón Karina, no revisé el texto antes. Soy católica. Bendiciones

    ResponderEliminar
  33. Bendiciones pa ti también María 😘

    ResponderEliminar