sábado, junio 24, 2017

Hoy un post rollo


Interrumpo mis posts sobre la excursión, sólo para decir algo muy aburrido, tremendamente aburrido, pero que es lo que he estado haciendo al final del día y ya no tengo tiempo de escribir nada más. He hecho una añadidura a mi libro La decadencia de las columnas jónicas. Porque me he dado cuenta de lo útil que resultaría establecer algo paralelo a la línea de sucesión presidencial con el resto de poderes constitucionales de una nación.

Un futuro pretendiente a dictador podría ser el causante de una explosión que acabase con la vida de todos los miembros de un poder constitucional que le estuviese obstruyendo su camino a la tiranía. Para el Poder Ejecutivo resulta relativamente fácil organizar una explosión y después culpar de ello a determinados terroristas. Eso sería la excusa perfecta para endurecer su campaña de represión de libertades.

Para evitar esa posibilidad, debe establecerse algo parecido a la línea de sucesión presidencial con los otros poderes. Por ejemplo, si falleciesen todos los miembros del Tribunal Supremo. De forma automática, sus suplentes deberían tomar posesión de sus puestos en el Tribunal Supremo. Cada miembro de ese Tribunal, al ser elegido, debería, cuanto antes, designar a su suplente.

Lo mismo debería suceder en el Senado o en el Congreso. Cada miembro de uno de los poderes constitucionales debería designar con entera libertad a su suplente en caso de muerte o incapacidad física.

Los nombres de los suplentes de todos los poderes se guardarían en varias localizaciones distintas.


Puede parecer que tantas precauciones son excesivas. Pero el premio para el infractor no es un banco o cien kilos de oro, sino que es toda una nación. Los poderes constitucionales son contrapesos. Una sola explosión puede hacer desaparecer un contrapeso. No habrá problema si en los poderes supervivientes hay buena voluntad. Pero si en los poderes supervivientes no hay buena voluntad, la nación quedará indefensa.

70 comentarios:

  1. Padre Fortea
    Qué cambio radical de tema.. :)

    Los poderes constitucionales son contrapesos. Una sola explosión puede hacer desaparecer un contrapeso.

    Ijole (expresión mexicana que significa asombro) ojalá que la nación no quede indefensa, no sé porque este post me suena a contemporáneo.
    Me he llenado de gran desanimo y no por el sol ni por los conductores zonzos sino por la notas de agresión a la Iglesia Católica.
    Que si de llegar como en su libro de la decadencia de las columnas jónicas a cierta realidad, es de temer. Y de lamentar.

    Padre Fortea, que termine sus labores, descanse muy bien, es mi mayor deseo. Le envío abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros el pueblo

      Hoy día del Sagrado Corazón de Jesús

      Eliminar
  2. Justo a tiempo, ya me termine todos los libros pendientes...mañana me duele la cabeza :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del libro “El crepúsculo de los burócratas” se me quedo grabado el asunto aquel de los ritos que hacían para afianzar sus relaciones de poder, ritos que iban en aumento de nivel para afianzar un pacto de complicidad…bien que la complicidad en la corrupción también es un pacto, una coacción, una forzada lealtad, porque si hay traición, se te acusa de corrupción y te hacen un juicio. De suerte que no haya salida posible a un sistema contaminado políticamente. Un ciclo cerrado donde al que quiera desistir se le ahorca con su propia cuerda.

      Eliminar
  3. No creo que exista forma de evitar la corrupción humana ajena al cristianismo

    ResponderEliminar
  4. Por alguna extraña razón, vi este post como un grumpy cat Yes yes yes...No no no
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro no es de la decalogía ¿Cierto?

      Eliminar
    2. Cuál libro? El que menciona en el post?

      Eliminar
    3. Este post lo veo como para Antonio de Almería... pero seguro que ya se durmió...ZZZZzzzzZZZZzzz

      Eliminar
    4. Si..pero olvídalo, te pregunte cuando no lo había descargado, ya me di cuenta que es un tratado...:P

      Eliminar
    5. Que risa con un señor respetuoso que comenta en facebook las publicaciones del padre, donde le suplica que siga contando sobre su excursión en vez de este post jajajaja! :D

      Eliminar
    6. jajajaja
      Es que me dormí... jejejeje
      No que va, eso quisiera, estoy calificando.

      El libro de las columnas jónicas, dice que ofrece una posibilidad de reforma de las democracias del XXI

      Eliminar
    7. ¿También en México ya termino el año escolar?

      Eliminar
    8. Aquí donde estoy no hay tregua, son cuatrimestres y vamos a menos de la mitad.
      Así que no voy con el calendario oficial del mundo :P

      Eliminar
    9. Aaaa ya veo, que tremendo debe ser el trabajo así.

      Bueno, yo si me despido son las 10:12 pm por estos lados y estoy bostezando como un león jeje

      te dejo un soundtrack de la película "Risen"

      I'll Never Be the Same

      Eliminar
    10. Hola!
      Qué risa lo del señor que quería seguir leyendo amenos relatos de la excursión. Me siento un poco identificada jajajaja bueno, la verdad es porque no he leido el libro de Las Columnas Jónicas. My mistake.
      No por ser temática, y para que se rían un rato; pueden creer que ayer casi se me rompe de nuevo la pulsera de San Benito??? Se engachó con un micro-hilito de una cartera. Lo noté justo a tiempo.
      Buen día a todos!

      Eliminar
    11. Hola María, no fuiste tú la q hace unos días pediste oración?
      Tendrá q ver con el tema?
      Tantos avisos....

      Eliminar
    12. Sí, María. Gracias por estar atenta. Pedí oración por una relación que estoy iniciando y está tomando seriedad. Estoy muy contenta. Y ciertamente podría tener que ver con eso. Reforzaré la oración y les pido sigan orando por esta intención, que Dios habite en medio de esta relación. Un abrazo!

      Eliminar
    13. Oramos. Suerte. La paz

      Eliminar
    14. Maria Rojas

      Oraré por ti y esas intenciones. La verdad es que es muy difícil asegurar que si se te caen sea por algo en cuestión.

      Me inclinó más a pensar que si tu corazón te indica que algo no esta del todo bien, le hagas caso y racionalices las opciones por las que estas pensando así. Es cierto que muchas veces acallamos ciertas cosas o actitudes que no nos gustan y las justificamos con otras circunstancias.

      En cuanto a las dudas, podría decirte que leyeras al Padre Fortea con Summa, o bien al Padre Amorth con Habla un Exorcista (aunque ambos con muy específicos para sacerdotes) tal vez cumplan la función de resolverte esos temores o pequeñas dudas.

      A mi me pasa que hasta luego voy a ver vídeos del mismo Padre Fortea en sus conferencias donde le han preguntado cosas así, o bien con otros sacerdotes que hacen una misión de evangelización (Padre Teodoro- tiene vídeos educativos o bien el Fray Nelson Medina).

      Para el libro del Padre Amorth basta con que en google pongas su nombre unido con pdf y te envían enlaces a su libro.

      Eliminar
  5. Gustavo Bueno escribió un buen libro: "panfleto contra la democracia realmente existente", para atacar al "fundamentalismo democrático".

    Si se analiza un sistema político teniendo en cuenta sólo el estado cortical, el análisis es meramente técnico, pero no profundo.

    La democracia liberal se llama "democracia" por su carácter populista, pero en realidad es una oligarquía basada en el capital. Esta oligarquía te la libertad para elegir "cocacola o pepsi", pero todos los candidatos a las elecciones están controlados por el estado profundo, al igual que los medios de comunicación o el poder financiero.

    Esas disquisiciones etéreas sobre los poderes constitucionales, que están mirando a EEUU, son falaces y humo que se disipa al aletear de un colibrí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fundamentalismo democrático choca con la realidad, así que hacer un esfuerzo para defenderlo es dar coces contra el aguijón; que el eje del mal Washington-telaviv-riad esté formado por tres países basados en tres fundamentalismos aparentemente irreconciliables, muestra hasta qué grado se llega al absurdo.

      El fundamentalismo democrático de EEUU, el fundamentalismo wahabita de Arabia Saudí, y el fundamentalismo racista del ente sionista.

      Eliminar
    2. La raíz del fundamentalismo democrático es el puritanismo, rabiosamente anti-católico.

      Se basa en actuar según la fuerza bruta, y con una tremenda obsesión por justificarlo en que "EEUU es la nación indispensable", etc, pero EEUU es, materialmente, el estado más criminal de la historia de la humanidad, superando al III reich en todos los frentes.

      Eliminar
    3. Cosmi tu inteligencia me sobrepasa. Solo quería decir que, aunque reconozco que no lo entendí, el último párrafo de tu post está brillantemente escrito en términos de su composición.

      Eliminar
    4. Cosmi, ha muerto Gustavo Bueno?

      Eliminar
    5. Murió hace poco el hombre, sí. Su pensamiento filosófico materialista hereda del pensamiento escolástico español del siglo XVI, por eso se le ha calificado como "catolicismo ateo"

      Eliminar
    6. Los discípulos de esa escuela suelen ser muy inteligentes y bien informados, en internet publican estudios muy serios en el nódulo materialista y en el catoblepas.

      Eliminar
    7. tienen a bien publicar tratados antiguos, que ni de chiripa uno encontraría en una biblioteca diocesana; como por ejemplo el imponderable "compendio moral salmaticense", que es un espejo a la somatolatría de los siglos barrocos.

      Eliminar
    8. Como puede saber Rojas si algo esta bien escrito si no entiende de lo que se trata

      Eliminar
    9. Antonio
      He leído algunas cosas del buen señor Bueno, no solo las que nos compartes, sin embargo, no son sus apreciaciones las que me convencen, me parece que algún punto de su pensamiento ha radicalizado sus conclusiones.

      Eliminar
    10. El materialismo filosófico no tiene tampoco intención de convencer, sino más bien navegar en la multiplicidad de los diversos aspectos de la realidad, se opone a las ideologías monistas.

      Lo importante es su legado, la revitalización de la filosofía hispana y de tradición católica.

      Eliminar
    11. Su pensamiento era la de un buscador profundo y libre. Cosmi.
      La libertad es lo único q no nos aliena

      Eliminar
    12. Por otra parte, la introducción de Imitación a Cristo por Fray Luis de Granada, IMPRESIONANTE.

      Me tiene en expectación.

      Me lo regaló una amiga hace 15 años..y me estaba esperando, como un buen novio.

      Eliminar
  6. Padre pero aquí en Colombia, en caso de muerte de un miembro del Congreso de la República, la Constitución Politica establece que titular será reemplazado por el candidato no elegido que, según el orden de inscripción o votación obtenida, le siga en forma sucesiva y descendente en la misma lista electoral. Een resumidas cuentas el que le siga en la lista del partido con mayor votación. O si es lista cerrada el que le siga en el orden que se menciona. No sé en España y otros países como será supongo que así también, por tener el mismo sistema jurídico romano germánico. Me puedo estar equivocando porque no sé cómo se maneja éste caso en la Constitución española. Es interesante lo que usted plantea porque que desaparezcan todos los miembros de una corporación pública como es el Congreso así siendo tantos pues generaría caos y no decir si muriera el presidente, el vice y sus ministros. Aquí pasó algo parecido con la toma del Palacio de Justicia por el M19, un holocausto donde murieron varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Fue un suceso oscuro de nuestra historia en el que todavía hay impunidad y toda la verdad de ése nefasto suceso no ha salido a la luz.
    Espero su libro Padre Fortea.
    Por cierto, ya terminé hace unos días de leer el Obispo y las Ínfulas. Me gustó mucho hay una que otra casilla en un remita en el que disiento con lo que usted coloca allí pero éso en nada afecta la calidad y la buena impresión que me dejó su libro. Ya al iniciar al nombrar la Imitación de Cristo de Kempis que es de los libros más fascinantes que me he leído quedé atrapada jajaja. Espero ésta próxima entrega de la decadencia de la Columnas Jónicas.
    Dios lo bendiga🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Política
      *ni decir
      *Cosilla
      *temita

      Eliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=jh-ALjytWtA

    Estos son los misiles de crucero más avanzados del mundo; además de ser los más potentes, son los más precisos; vuelan a baja altura, sorteando los montes (para evitar contramedidas); son misiles supersónicos (los únicos del mundo los tiene Rusia). Con sólo 6 misiles han destruido 6 fortificaciones que requerirían decenas de misiles u operaciones de bombardeo aéreo.

    Lo único que se les puede comparar son los Tomahawk de EEUU, muy inferiores; para atacar un solo blanco lanzaron 60 tomahawk (el equivalente en potencia a una bomba atómica), más de la mitad no llegaron a su destino, y los que llegaron causaron daños superficiales, o impactaron lejos de los blancos.

    ResponderEliminar
  8. Cumple usted lo que dice.

    Que rollo de post.

    Jeje

    ResponderEliminar
  9. Un buen dia!! Gracias a Dios es un nuevo dia para darle gloria a EL en todo lo q haremos durante este dia, con su iluminacion y fortaleza cumpliremos las tareas encomendadas.

    Ya nada es lo mismo. Cierto. Pero ese no ser lo mismo tiene como verdad reencuentros consigo mismo y con los demas pero bajo miradas diferentes en donde la vida vuelve a aparecer en cada espacio del alma, con colores y matices q permiten reflejar la obra de Dios en cada uno.

    Se ha visto mucha liberacion. Ha sido algo impresionante. Pero no hay miedo. Hay alegria porq estamos totalmente acompañados de La Corte de Quien todo lo puede.

    Hablar desde las raices con caridad, firmeza y verdad. Porq tambien es un hijo de Dios q necesita encontrarse en EL.

    Creo q no toco el tema tratado. Pero igual, son reflexiones q sirven a muchos, por ello las dejo aqui.

    Arropados bajo el Manto de Maria e iluminados con El Espiritu Santo. Dejo mis abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Voy al Sagrario y a la Eucaristia. Pondre sus intenciones a los Pies de Matia y ante la Presencia de Dios.

    Feliz Dia.
    *A veces escribo y no se entiende. Sera porq tengo la costumbre de escribir lo q mi corazon me dicta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Reza por mi. Por una intención.
      Dios te lo pague

      Eliminar
    2. Claro q si. Todos los dias estas en mis oraciones.

      Eliminar
  11. Dónde se ha visto mucha liberación?
    No entendí

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Las batallas espirituales q se dan detras de la pantalla del mundo real. Esas son las q he presenciado. El mal huyendo.

    ResponderEliminar
  14. Padre, a VD. No le gustaría ser Presidente para organizarlo todo, según su cabeza?

    No quedaría nada al azar.
    Aunq el azar lo lleva Dios...

    ResponderEliminar
  15. Y tb pienso q lo q VD. Escribe no lo lee aquellos q llevan los destinos de los pueblos lo más probable xq no les interesa lo q a VD.: Q es el bien de los hombres.

    Y entonces xq se preocupa por una Organización mundial PerfectA?
    Si nadie le va hacer caso, me refiero a los políticos, o Sí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunq creo, después de exponer mi rollo, quizá de alguna forma su creatividad queda impresa en el cosmos y alguna otra mente en el cosmos la puede recoger. Madre mía, después de leer sus libros, nos vamos a volver locos. Jajaja

      Eliminar
    2. En el universo (no cosmos, redundancia, sorry)

      Eliminar
  16. Gracias. Es preocupante que si.. se pudiera leer lo q no se deberia y en todos esos procesos politicos es mejor buscar la proteccion de muchas personas nuevas q han entrado en esos cuestionamientos de caracter juridico y por tanto no seria justo q se les hiciera daño . Ese es un temor q nace y q es normal q se de.

    ResponderEliminar
  17. Como me gustaría que el Padre Fortea escribiera un libro sobre teología litúrgica.

    ResponderEliminar
  18. Kari, estoy leyendo Imitación a Cristo.
    Tanto mencionar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María me encanta!!! Disfrutarlo!!!��������

      Eliminar
  19. Hoy se me ocurrió ir al blog

    wurwurgundia

    Y que tal, me ha hablado del sol... de la luz eterna.

    Y yo ayer con ese tema.

    Por cierto, que ese blog es del Padre Fortea, por si le gustan dar un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el Padre Fortea tiene un blog para poner en el escritorio o apenas abrir el explorador con una cita bíblica.

      Eliminar
    2. Una vez.. mucho antes de entrar aqui.. comente en ese blog.. creo q se llama complutense.. algo asi.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Qué bonito!ya leí! De hecho yo hago lo mismo al comenzar el día.Wow!

      Eliminar
  20. La Imitacion de Cristo.. lo estoy leyendo muy despacito, porq medito mucho cada palabra alli escrita. No es facil imitarlo. Pero poco a poco EL nos va fortaleciendo para q nosotros le sigamos.


    .. Y al seguirlo, despertamos y nos encontramos con unos bellos mensajes que lo unico q hacen en q le digamos en silencio y desde lo mas profundo del corazon: ¡¡Te amo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La mejor medicina para la enfermedad del alma o cuerpo?
      ... Sentirse realmente que te aprecian y te aman
      ..

      Un beso. Feliz noche. Q Maria te abrigue.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola Estefanía, cuéntanos algo

    ResponderEliminar
  23. Un video de una chica rusa sobre la modestia en el vestido femenino (tiene subtítulos en castellano): https://www.youtube.com/watch?v=N4EhaeDLMUE

    Es un video muy claro, ¿por qué en las parroquias los sacerdotes no predican esto así de claro?

    ResponderEliminar