miércoles, junio 21, 2017

La excursión diocesana de los curas (segunda parte)



El viaje hasta Cuellar se hizo largo. Pero allí estaba el padre Atanasio amenizándonos el trayecto con el micrófono. Es un buen hijo de san Juan Bosco y parece ser que existe una tradición en la congregación de amenizar y hacer agradable la vida, a diferencia de otras congregaciones que se han especializado “en otras cosas”. Este dinámico salesiano nos distrajo los kilómetros con una larga charla sobre la cizaña.

Todos pensábamos que la cizaña era el nombre dado a todas las malas hierbas que crecían en el cultivo. Pues no. Error. Es una especie concreta: el lolium temulentum. Durante su charla científica todos llegamos a odiar la cizaña como no lo consiguió ningún sermón espiritual. Temí, incluso, que esa noche llegara a soñar que mi cuerpo quedaba invadido por la cizaña.

Estoy seguro de que su charla ha supuesto un antes y un después en las predicaciones acerca de la cizaña en la diócesis de Alcalá. Ningún cura podrá ya predicar en los próximos cuatro o seis años sobre esa parábola sin que al momento le venga la cara de este salesiano.

La charla fue tan buena que cuando acabó grité desde la mitad del autobús, me había cambiado de asiento: ¡Háblanos de las calabazas y pepinos de Egipto!

Pero al salesiano era difícil darte gato por liebre, y tras una breve dubitación me preguntó: ¿No eran pepinos y puerros?

Sí, los salesianos no han nacido ayer. Efectivamente, el versículo reza así: ¡Cómo nos acordamos del pescado que comíamos de balde en Egipto, y de los pepinos, melones, puerros, cebollas y ajos! (Números, 11, 5).

Si hubiera citado las cinco especies, en ese momento me hubiera convertido en su admirador. Aun así, me quedé impresionado tanto por la cizaña como por los puerros. De manera que le grité desde mi asiento: ¡Háblanos de la cizaña eclesiástica!

Cada una de estas intervenciones provocaban el jolgorio general del clero allí reunido. El viaje era tan largo que cualquier cosa les distraía y hasta les hacía sincera gracia.


Fue así, en ese ambiente tan sano que recordaba a los mejores momentos fundacionales de los discípulos de san Francisco, que llegamos a Cuellar. Pero eso, será otro post. 

Claro que todo no se podrá contar. Por ejemplo, debo dejar en la penumbra el momento épico en que un cura lleno de celo intentó que cierto párroco del postconcilio más radical (ya ahora anciano) se hiciera del Opus Dei. Dejando aparte si hubiera sido bueno o no que se hiciera del Opus, hay que reconocer que contado por él mismo fue apoteósico.

92 comentarios:

  1. Jajajaja.

    Todo un experto en hortalizas biblicas.

    Anda soy el primero espero que anxelina se encuentre bien jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco!!!
      Estoy perfecta. Es que me di un baño en sales como recomendó Antonio y luego ya trabajando con el Renacimiento y vi que ya publicaba el Padre Fortea y zaz!!!

      Ya no pude...pero anda que tú ya has sido primero antes...no?
      El 11:11 y yo el 12:12...
      O no eras tú?

      Saludos Francisco primero jejeje

      Eliminar
    2. la idea es del afamado oncólogo Martí Bosch, muy famoso por sus tratamientos del cáncer. Aquí da una conferencia en que propone su método para una vida más sana: https://www.youtube.com/watch?v=Zqsf4emUvrk

      Eliminar
    3. Anxelia, ¡cuanto me alegra q estes bien!! Y q el consejo de Antonio sirvio. Hoy me lo voy a preparar y, por aqui derecho envie a mi hno lo q nos trae en relacion al tema del cancer.

      Mil gracias!! Y si. Hay anecdotas q nos hacen reir desde bien temprana la mañana.


      Besos.

      Eliminar
    4. Voy por un capucheto...
      Y me tomo mis vitaminas

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. P Fortea, no es el lolium temulentum. Más bien es la avena fatua.
    ¡Cómo me gusta ir contigo -y con los demás curas- de excursión!

    ResponderEliminar
  5. Si, quizás haya que llegar a cierta demencia senil para entrar en algunos movimientos....

    Muchos sacerdotes de dichos movimientos tienen depresiones... Creo q tienen que replantearse el trato que dan al prójimo. Así de claro, así de conciso.

    Ellos y sus discípulos, es tremendo!!

    Voy a investigar en Internet sobre el lolium Telumentun, que pena que no se gravase esa charla!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, me arrancó la primera carcajada matutina.
    Bendiciones desde nuestro querido México 💛

    ResponderEliminar
  7. No sale mi mensaje 😂
    Es que donde ando hay mala señal
    Debe ser la cizaña eclesiástica
    Jejeje
    Regreso al rato Padre Fortea

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué fascinante estos detalles! La arqueología bíblica en busca de semillas y demás de aquella época 12 o 14 siglos antes de Cristo (cuando los israelitas andaban de esclavos en Egipto) debe ser una ocupación fascinante. He leído que en realidad quizá no eran puerros tampoco, sino hierbas aromáticas (como esas que tanto les gustan a los egipcios ahora). Por lo visto la culpa la tuvo la Septuaginta griega al traducir esa palabra hebrea חָצִיר chatsir ‘hierbas’ como πράσα prasa ‘puerros’ en Num 11:5 vez de como «hierbas» como en todas las demás partes de la Biblia donde mencionan esos trebolcitos (como el hipopótamo ese de Job 40:15 que los come también — al hipopótamo NO me lo imagino con Job, aunque esto quiere decir que había hipopótamos en esa zona en aquella época).

    ResponderEliminar
  9. Ya he venido con renovados bríos...
    Jejeje
    Con ganas de un rico capuchino. Caramba que los salesianos. Los franciscanos y los del Opus Dei salen seguido en el diario del Padre Fortea.

    .......

    Cambiando de tema, leía los que puso Fany con los de las ratas y los insectos. Y es que gritar es natural...hay personas que actuamos apenas aparece algo que nos haga gritar.

    Hace unos años por dónde iba caminando apareció una rata. Grité y la pise...del pisotón la maté. Desde ese entonces en casa se me ha hecho la promoción de la mata ratas...

    Lo cuál no pasa con las arañas...que aunque ya soy más calma y les hablo...
    Querida arañita...sí tú...la de ocho patitas ( y las cuento).
    La que tiene la pancita negra abonbada... Y ojitos rojis...

    Hazme el favor de retirarte de aquí...mira qué sé que puedes morder a mi muy pequeño retoño y ahí si no tendré misericordia contigo.

    Pero naaaa

    La arañita en cuestión no da vuelta atrás aunque le amenace con zapato en mano y alcance a ver la sombra del zapato.

    Da un par de pasitos con dos de sus patas y yo...potente alzo con fuerza impresa en mi brazo el zapato para darle fin a su amenzana de 8 patas.

    Es ella y su mordida llena de ponzoña... O su muerte con mi poderío zapatero.

    La mató... (Guardo silencio) Me digo no hubo otra opción...traté de razonar con ella. Se lo pedí amablemente...no fui escuchada. Su presencia representaba un peligro latente...un dolor indecible a mi más grande amor...mi hijo.

    Cierto me reconozco mata arañas!!!

    Todo lo he hecho por mi hijo. Todo lo puedo en el amor que Dios envía a través de ese inocente retoño de mis genes.

    Ya he dejado olvidado...sus dos o tres patitas aún moviéndose de la araña desobediente. Me calmó. Pienso en el bien realizado y busco la segunda araña porque siempre vienen en pareja.

    Está no era viuda negra. 😱😱😱😁

    Paso la escoba sobre su cadáver. No dejo huella de su presencia en mi cuarto. Y no digo más. Mi familia jamás lo sabrá.

    ......(continuará ahora que encuentee la segunda) 😏😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como representante del sindicato unido arácnido pienso denunciarte por abuso, el uso de zapatilla está prohibido por el convenio nº 345-04, en estos casos lo moral es entablar un diálogo constructivo¡¡

      Eliminar
    2. Que brujilla eres, a mi los insectos y animales pequeños cuando los veo me gusta analizarlos y ver como son, hace unos años la salamandra común me tenía fascinada. Hasta en cajas las tenía.

      Eliminar
    3. Eres malvada anxelina estas cargada de homicidiosy pecados. Aracnofobaaaa que mala persona ereees jajaja.

      Ahora en serio cuidado con las arañas que en america son muy peligrosas algunas especies.

      Eliminar
    4. He de declararlo...Las arañas no me gustan de nada desde muy pequeña en las curiosidades infantiles tuve un encuentro de poder a poder. Esa araña brincona. Me acerqué con gran curiosidad...

      Fanny...les tuve voluntad. Cariño. Atención pero me demostraron su desprecio...su mala leche...me salto esa araña....me picoteo más de 3 veces...sus mordidas quedaron en mis brazos como presagio de un ultraje anunciado.

      Hasta que gritando y manoteando le vi débil y agonizante. Esa saltarina me había atacado...no una vez sino 3 veces y la comezón...el trauma creado en su salto arácnido hacia a mi en dulce inocencia de acercar mi carita angelical a sus ojos esteroscópicos...tuvo consecuencias.

      Jamás podríamos convivir esa especie minúscula y amenazadora y mi curiosidad. Ahora prevención.

      He de decir que esto no sucede con otros insectos. En cambio los grillos que tienden a entrar a mi recámara son más divertidos y discretos y he de decir que aunque brincan...daño no me hacen...luego hasta les procuro...les cuido y me son queridos.

      Aunque aún no sé como hacen para llegar a mi recámara. Vivo en un quinto piso.

      Eliminar
    5. Como abusas de tu tamaño con los insectos. A mí me han picado avispas algunas veces y aún así con el dolor que sentía la he cogido y la he llevado al jardín y allí la he dejado. No se me ocurrió ni matarla después de haberme picado.

      Eliminar
    6. Fanny
      Seguro que ya era un cadáver...cuando te han picado es que se quedan sin aguijón...

      Y son solo las arañas...

      Antonio...Cuáles son las consecuencias???
      Necesito abogado???

      Kari... 😏😜

      Eliminar
    7. Fanny
      Saliste muy guapa en esa nueva foto. Vas hacer que cambie de imagen 😜

      Eliminar
    8. Viva estaba lo que no se es por cuanto tiempo, pero aún así no iba a rematarla. Gracias por lo de la foto, yo enseguida la cambio porque me aburre tener siempre la misma, cambia la tuya si quieres así le das al blog un aire nuevo.

      Eliminar
    9. Como hoy es muy de guerrera que se defiende...me pongo roja como Antonio y como tus lindos aretes. 😊

      Que sea solo por hoy... Que luego de ser malvada maltrata insectos...que se sepa..las arañas y las cizañas no me gustan.

      Y qué conste que no comí חָצִיר chatsir ‘hierbas’. Solo que hoy...me he sentido mucho mejor y les agradezco a todos. 😊

      Eliminar
    10. jaja cuando te llegue la notificación judicial se te bajan los humos, la señorita Plugiese ya está preparando la demanda. ¡¡viva la unión sindical arácnida¡¡

      Eliminar
    11. Bonita foto Angie. Y Cosmi ¿cuando se dejará ver? Eres todo un misterio.

      Eliminar
    12. Antonio no es humo...es fuego 🔥...
      Mira el rojo...

      Y vaya Karina no es mi abogada?
      Es tu abogada?

      Expliquese...

      Eliminar
    13. Pues yo confieso que este mes he matado dos una me lo pidieron en otra casa. La otra que mate fue en casa una medio verde rara.

      Si soy un homicida y peor que anxelina aun tengo mis manos manchadas de patas.

      Bromas aparte de pequeño recuerdo a veces hasta pisar hormigas al crecer y volverme tan creyente si veo cualquier insecto con problemas hasta le ayudo si no es muy asqueroso y en general trato de no hacerles daño.

      Pero esas dos arañas invadieron espacios no autorizados y debi neutralizarlas. :( ;(

      Eliminar
    14. Yo con las hormigas lo único que le hacía cuando era pequeña era quitarle la comida que llevaban hacia el hormiguero. Ahora tengo bastantes en casa y como no hay manera de eliminarlas pues hasta las alimento.

      Eliminar
    15. Cuando veo algún insecto flotando en agua o alguna mosca luchando por su vida en alguna tela de araña pues si que voy al rescate. Lo peor es los días de lluvia que salen los caracoles y se ponen a cruzar la calle y tengo que ir apartándolos para que no los pise la gente o los coches. Total que no avanzo, con semejante cantidad pero que otra cosa puedo hacer...

      Eliminar
    16. Hormigas...mmhhh
      Solo recuerdo darle y darle a un hormiguero...hasta que saliera la hormiga glotona...la que es reserva de toda la comunidad...para verla solamente...

      Pero un día lo hice con unas rojas gigantes...y tuve que salir corriendo...véase hormigas rojas gigantes...
      No volví hacerlo

      Hay otro remedio para matarlas sin embargo....azúcar con detergente...caen en la trampa..


      Francisco...entiendo las causales de tus actos.😅

      Eliminar
    17. es que si pongo mi nombre, ya voy a aparecer en google y prefiero no exponer mis pensamientos públicamente. Pero bueno dejo una foto perdido en el desierto de Almería, soy el de la derecha.

      Eliminar
    18. Fanny
      Gracias...es un buen rojo el que escogí.
      Y pues con los caracoles no queda más que cocinarlos...escargot...a la francaise...yommi 😏

      Eliminar
    19. ¿Son las que muerden? Porque aquí también hay algunas de tamaño considerable y me muerden pero bien.

      Eliminar
    20. Sí las mordelonas...



      Antoniooooo
      Que eres todo un guapo!!!

      Gracias por compartir

      Eliminar
    21. Si, hay que ir convenciendo a los demás que pongan una foto personal. Entiendo que no te guste exponerte para tus amigos, nosotros como no te conocemos personalmente pues aquí se queda todo, hay que guardarse algunos secretos, no se puede ser un libro abierto...

      Eliminar
    22. jaja el problema no son los amigos.

      Otra revelación mía; soy peronista. No hay muchos peronistas españoles pero yo cuento, aunque soy más evista que peronista. VIVA EVITA¡¡ https://www.youtube.com/watch?v=wgg2VBLDCqk

      Eliminar
    23. Cierto Fanny

      Me ha pasado que siendo libro abierto...luego me encuentran páginas que no sabía que tenía...jejeje

      La gente te analiza y te encuentra cosas qué hacen a uno mismos preguntarse...es mio? O es proyección?

      Ya no se sabe 😏

      Eso...hay que animarles ...

      Eliminar
    24. +COSMI: Lo de "Peronista" siendo español es un poco raro si. Pero cada uno es cada uno...

      +ANGIE: Ni me lo digas la gente es super cotilla, le encanta curiosear perfiles aunque no te conozcan de nada.

      Eliminar
    25. Ese estilacho de escritura, Fanny solo se lo he conocido a Diego. Jejeje
      Pero ya sabemos...si esta visible un perfil es que alguien va ir a ver. Se sabe se sabe...

      Eliminar
    26. Bueno chic@s voy a planchar la oreja, como tengo la ventana abierta lo que toca hoy como sonido de fondo son los grillos "dando el do de pecho" mañana por la mañana veremos que animales me despiertan.
      P.D El gatito murió, cuando fui a verlo ya había "estirado la pata".

      Eliminar
    27. ¿Antonio eres el bajito? Tienes cara de no matar una mosca 😂😂😂... pues soy abogada del que me contrate primero Jajajajaja...aunque yo pocón pocón con los sindicatos,y si son de insectos sí que menos, nonme simpatizan. Por ende, acepto ser tu abogada Angie! Y pues si decideb iniciar un proceso penal, invocaremos ante el juez que se actuó en LEGÍTIMA defensa, ante la sevicia de la contraparte!.

      Eliminar
    28. De canciones, perfiles y bichos... me qdo con la cancion.

      Los bichos como cucarachas, hormigas o arañas no me gustan. Las cucarachas se me hacen terriblemente horrorosas, sobre todo las q se dan en tierra calido: grandes, monas y voladoras q empuezan a hacer "su agosto" en las noches, cuando en medio de un gran calor y ya para dormir, empiezan a revoletaear por la habitacion y uno detras de ellas para sacarlas o matarlas.. ¡sin piedad ni consideracion!!

      Conozco hormigas q se comen. Propias de algunas regiones. La verdad esq nunca me ha llamado la atencion comerlas, por mas q las hagan ver como "verdaderos manjares" y, lo chistoso esq "ENCANTAN", y las llegan a comer degustandolas realmente.

      *Las canciones q hoy dejaron me gustaron mucho. El amor, la pasion y el enamoramiento son tres "ingredientes" q SIEMPRE deberian estar presentes en una relacion, q se inicia en el noviazgo y permanece en el matrimonio: ese seria el ideal. Siempre me he preguntado: ¿Porque ha de desaparecer el enamoramiento y la pasion en un amor real y maduro?? No he podido entender nunca esto. Pero asi se presentan las cosas. Gracias!! Son detalles q... qdan en el mejor lugar..

      * De los perfiles, es algo muy relativo. Cada quien cuelga algo con lo q se identifique o hay muchos q se sienten bien con la foto de ellos o de acontecimientos importantes en la vida de cada uno. Lo q no me gusta es dejar un espacio en blanco.. es como "alguien q esta y no a la vez", es extraño eso..

      Dios permita q mañana sea un buen dia para todos, sobre todo en la salud. Q haya mas mejoria.

      Que Dios lo guie y proteja.
      Un abracito..



      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    30. Así es Karina

      En mi defensa puedo decir que trate de entablar un diálogo con esa aracnida amenazante.

      Que quede asentado que será en los tribunales dónde la verdad vertera sus sólidas consignas. Eso o un acuerdo.
      ...


      .....

      Luciana...qué cosa con las ...ni las puedo escribir...jejeje

      Eliminar
    31. ... Son.. TERRIBLES!!!.. Y las exprriencias con ellas son igualmente..Ya sabes.!!

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    33. sí escuché que en algunos países de América se comen insectos, torran las hormigas u otros insectos, o los echan a la cazuela.

      Lo cual según la FAO es el camino a seguir; la FAO recomienda el consumo de insectos para paliar las consecuencias del exceso de población: https://www.youtube.com/watch?v=9D2TD6Zws9o

      No me veo comiendo un cocido de grillos con papatas. Aunque los caracoles están buenos.

      Eliminar
    34. De todos modos Anxelina, no tienes muchas esperanzas en la acusación, pues ¡yo soy el fiscal público¡¡ ya puedes rezar rosarios pues los argumentos de la señorita Pugliese me parecen débiles; la pobre araña compartía piso con la demandada en virtud de la ley de arrendamientos, y si se diera el caso de que hubiera dejado de pagar el arriendo sólo podía ser expulsada a través de un procedimiento monitorio.

      Además del salvaje atentado contra la vida de la señorita araña, se produce ensañamiento y vesanía; y con los mismos argumentos de la defensa se podría zapatear a cualquier vecino incómodo porque echa males de ojo.

      Por eso voy a solicitar al juez que tome una decisión justa; la demandada Anxelina debe indemnizar a la familia de la araña por daños morales¡¡

      Eliminar
    35. Y también se le deben confiscar las zapatillas, ya que como está demostrado, la señora demandada es un peligro social, puede ir dando zurriagazos al cualquiera, y puede producir lesiones¡¡

      Eliminar
    36. Antonio...me has pillado pero no me voy a dejar impresionar por tus cargos.

      Ella la araña no era una inquilina...dicese tal perjurio para suavizar el caso y reducir su invasión a un simple caso de crueldad animal insecticida.

      De ninguna manera...Ella amenazaba mi estabilidad emocional y se le dio a conocer en más de una ocasión se retirase.

      En todo caso si se me quiere imputar culpas aceptaré haber comido *acosiles* unos insectos rojos...preparados con limón, sal y chile.

      Deliciosos..😋

      Los grillos o saltamontes también los he comido a pesar de mi inclinación de quererlos y a cuidarlos. Así que tengo grandes puntos a favor según la FAO.

      Igualmente he comido tacos de gusanos de maguey con una buena salsa de molcajete. Y el hongo del maíz llamado huitlacoche. 😊

      Jejejeje vaya tema

      Eliminar
    37. Veo que en tus cargos me quieres confiscar mis zapatillas...(con que no sean las que llevo en turno...las nuevas...que ya tengo conmigo hace ya un año) 😂😂😂

      Y que las termino hasta sus últimas consecuencias...te dono otras unas más de señorita y de menos uso. 😂😂😂

      Eliminar
    38. Pues si que ya has probado insectos. Yo no sería capaz ya no soporto la comida normal imagínate eso...

      Eliminar
    39. No existe tal exceso de Población o sobre población Antonio, si hablas de los seres humanos, ésos son falacias inventadas por cierto sector para justificar el uso de anticonceptivos, el aborto, etc. No hay base científica sobre éste tema y ya sebh dicho que no es cierto. Hay una página pop.org dónde te puedes informar al respecto. Respecto a la FAO que es un organismo o ente de la ONU ha venido utilizando para inocular ideología de género en los países de América Latina. Es sólo ir ala.pagina oficial y mirar sus documentos.
      Me extraña araña, perdón Antonio que no sepas de esto ya que tu andas bien informado 😂

      Saludos.

      Eliminar
    40. Es cierto que a veces cuando tienes que hacer cola o estás en un atasco en la carretera piensas "sobramos más de la mitad"

      Eliminar
    41. Pues está claro que tras la pobre defensa, y la confesión de canibalismo, barbarie y hechicería de la acusada, la jueza debe dictar sentencia¡¡

      ¡¡ahora Estefanía se retira a deliberar los diversos argumentos para declarar inocente a la acusada, o para condenarla con todo el peso de la justicia y de la ley¡

      ¿su juicio será implacable o será benevolente??

      Eliminar
    42. A ver Sr.Fiscal muestre el contrato de arrendamiento de la susodicha araña, aquí deben haber pruebas! El juez no va a dictar un fallo basado en su apreciación subjetiva. No. Muestre el respectivo contrato. Obvio, no lo hay. Aquí la araña ha entrado a la propiedad de mi defendida sin su consentimiento y no contenta con aquello la ha atacado con sevicia. Lo que ha causado lesiones personales en mi defendida y trauma psicológico (ya no puede ver una araña porque entra en pánico al recordar el insuceso, tiene ataques de ansiedad y padece de insomnio tras el hecho)ya anexamos los documentos de medicina legal que respaldan esto. Por ende, sólo resta decir en mis alegatos que se le condene a la araña por las lesiones ocasionadas, por entrar en propiedad ajena o como dice el Código Español "allanamiento de morada" además se impetrará demanda civil para que se indemnice a mi defendida por el daño psíquico (pretium doloris).Que se le condene a la máxima pena.

      Eliminar
    43. Eso abogada!!!
      Hoy día de Sto. Tomás Moro...nada mejor que una buena defensa. 😏😏

      Antonio *canibalismo??? ( si yo también te quiero.. Jejej)
      Debe ser por comer maízno por la salsa picosa molcajeteada. Jejejej

      Eliminar
    44. Condeno a Angie por homicidio arácnido y alevosía por utilizar zapatilla como autora penalmente responsable del hecho.
      Quedará sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad que podrá cumplirse en un centro penitenciario.
      Imponiendo las costas del presente juicio al condenado.
      Notifíquese la presente sentencia a las partes instruyéndoles de su derecho a recurrirla en apelación ante la audiencia provincial en el término de cinco días contados a partir del siguiente de su notificación, quedando durante los mismos los autos a disposición de las partes en secretaría, haciéndoles saber que el recurso deberá ser formalizado y tramitado de conformidad.

      Eliminar
    45. Fanny
      No estoy conforme, pero según leo me priva de la libertad a mi o a la araña, esta sentencia esta muy enredada.

      Eliminar
    46. Ahora hay juicios rápidos y se cumple condena en la misma sala.

      Eliminar
    47. ¡La bromita se os ha ido de las manos!, aquí no necesitamos abogados sino unos cuantos psicólogos y ya, urgente, jaja

      Eliminar
    48. Bueno entrando al trapo de la locura y conforme al derecho español yo conseguiría absolver a Anxelina sin mucho problema.

      1- Legítima defensa: la araña entra en su casa, y le ataca, Anxelina persona de extraordinaria conducta y sin antecedentes penales se defiende causando sin querer la muerte de la araña atacante (legítima defensa y de asesinato pasamos a homicidio imprudente o en defensa propia).

      2- Aparte mi representada Anxelina entró en una situación de pánico y miedo insuperable adueñándose de ella una fuerza inusitada, ahora mismo no recuerda ni porqué reaccionó de esa manera, estaba según sus palabras "fuera de sí y no recuerda nada".

      A eso unimos que la caerían como mucho dos años y sin antecedentes en España por dos años sin antecedentes mi cliente Anxelina se libra de ir a prisión.

      ¡Que buen abogado soy y que cachondeo es el derecho penal en España!.

      Jjajajajaa

      Eliminar
    49. Además a los autos añado a la declaración que tal es el trauma de mi cliente que no recuerda "ni que esas zapatillas sean suyas".

      Eliminar
    50. A mis argumentos el fiscal Cosmicón se come los mocos y en base al derecho español si lo conoce aunque sea un poquito, si Anxelina sigue mis instrucciones sale de prisión preventiva (si es que entra) en dos telediarios. ¡Anxelina contratame!

      Eliminar
    51. Con dicha sentencia la juez comete PREVARICATO! Apelo ante los tribunales! Mi defendida es INOCENTE!
      P.D lo siento Francisco yo soy la abogada de Angelina. Igualmente gracias por el apoyo.

      Eliminar
    52. Soy tecnologa.. pero consulte el caso con abogados y psicologos conocidos y lo q me han dicho esq Anxelina es inocente porq presenta un "serio trastorno de conducta" llamado aracnofobia dentro del grupo de las fobias de no se que manual. Y por eso reacciono impulsiva, descontrolada e inconcientemente frente a la araña, a tal punto de perder control y matarla.

      *Se recomienda entrar en un programa terapeutico para superar el trastorno fobico manifiesto y hacer mejor manejo del estres a traves del Aduestramiento en Inoculacion del Estres mas un tratamiento conductual y cognitivo que le permitan hacer un mabejo adecuado y adaptativo del estres.

      *Todo a voluntad de Anxelina.
      *No entendi tanto termino raro pero digo lo q me escribieron.
      Saludos!!

      Eliminar
    53. *Adiestramiento, *manejo

      Eliminar
    54. La sentencia va a quedar solo en el pago de las costas y la promesa de que no se volverá a repetir un zapatillazo, sea cuál sea el susto y el tamaño del insecto.

      Eliminar
    55. Agradezco a todos su defensa. Los quiero
      😚💋

      Eliminar
    56. de nada! ahora, recibo mis honorarios...

      Eliminar
  10. Me imaginé, EL JOLGORIO DEL CLERO, como una amena fiesta y teologando todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. éstos sí que se lo pasan bien, a lo mejor Fortea decide cambiar de religión tras ver cómo desfasan los sufíes: https://www.youtube.com/watch?v=48laJC8wYl4

      Eliminar
  11. Qué bonitas fotos! Y qué bonitas sonrisas! Que hermoso regalo es el sacerdocio ministerial para la Iglesia y para la humanidad! Dios bendiga a todos los sacerdotes. Qué Dios alegre su juventud!

    ResponderEliminar
  12. Vaya Padre! Detrás de usted hay un Grumpy...man Jajajajaja😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Mostrar los dientes más a menudo no duele!

      Eliminar
    2. P.D2 En el primer comentario hablo de la primera foto 😉

      Eliminar
    3. Sí que enseñe más los dientes...esa sonrisa era inigualable.

      Eliminar
  13. Discúlpenme la lata. No sale en ninguna fotografía el padre Atanasio?

    ResponderEliminar
  14. Joroba de camello con el lolium temulentum Pater! Habrá que dejarlo crecer junto con los pepinos, melones, puerros, cebollas y ajos! Por favor padre Fortea cuéntenos lo del párroco que no se quiso hacer del Opus Dei, porfa!
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Joroba de camello con el lolium temulentum Pater! Habrá que dejarlo crecer junto con los pepinos, melones, puerros, cebollas y ajos! Por favor padre Fortea cuéntenos lo del párroco que no se quiso hacer del Opus Dei, porfa!
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto: El P Atanasio tiene un Blog bastante abandonado!
    http://laprubadellaberinto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome to the jungle Padre Atanasio!

      Eliminar
    2. ya leí, ya leí, me divirtió la anécdota de las coincidencias, jejeje
      Esta bueno el blog :)

      Eliminar
  19. P. Fortea Saludos desde México. Soy el sacerdote Germán Hinojosa de la parroquia de San Isidro Labrador. Soy su admirador he leído algunos de sus libros. Saludos y cuente con mi oración.

    ResponderEliminar
  20. P. Fortea Saludos desde México. Soy el sacerdote Germán Hinojosa de la parroquia de San Isidro Labrador. Soy su admirador he leído algunos de sus libros. Saludos y cuente con mi oración.

    ResponderEliminar
  21. Me encanto tu comentario. ☆

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar