jueves, junio 29, 2017

La guerra de los Macabeos en tierra española


Los lectores de este blog que no vivís en España difícilmente os podréis hacer una idea adecuada de la lucha que se inició aquí hace casi trece años acerca de la interpretación de la guerra civil. Esa guerra estaba totalmente olvidada. Todo el mundo se había esforzado por mirar al futuro y no al pasado. Pero cierto presidente usó todos los resortes del Poder para revivir el recuerdo de la guerra y para perseguir cualquier visión que no concordara con la suya. Sí era ¡Zapa!

Por supuesto que no voy a insultar la inteligencia de mis lectores con afirmaciones tales como que también Franco hizo cosas malas, o que también los nacionales hicieron cosas malas y cosas así. Son verdades tan evidentes como “hay un feminismo malo y otro bueno”, o “hubo comunistas malos y otros buenos”. Ese tipo de tópicos los dejo fuera de este post y de los futuros. Ah, sí, también “hubo Papas malos”.

Teniendo en cuenta que sí que hubo Papas malos y nacionales perversos, los hubo, hay que ver con detalle ese vídeo que puse ayer de la liberación de Madrid.

Es impresionante ver a la población saliendo a la calle llorando de alegría. ¡La pesadilla había acabado! Los que no hemos conocido de primera mano las virtudes del terror socialista, comunista y anarquista que imperó en la capital no entenderemos las lágrimas de gozo de tantos millares a los que no grabaron las cámaras. Las podremos ver, pero no entender en toda su profundidad.

Podéis ver –yo lo hice al escribir mi novela– los vídeos de todos los entierros, homenajes y actos que organizó la República en Madrid, Barcelona y otros lugares. Jamás lograron reunir tanta gente como la que salió de forma espontánea a recibir las fuerzas nacionales. Tampoco veréis ese entusiasmo en los rostros. Por el contrario, se percibe odio. 

Ved los vídeos, hay oscuridad en los rostros de los intoxicados por esa doctrina de odio que fue el marxismo. Y esa doctrina se puso por obra. Las palabras se hicieron obras. Fue necesaria una terrible guerra para extirpar un mal más espantoso que la misma hecatombe de la guerra.

58 comentarios:

  1. Todo lo que comenta es muuuy interesante, amplía mis conocimientos sobre múltiples temas.
    Saludos y bendiciones desde La Riviera Maya, México

    ResponderEliminar
  2. "Fue necesaria una terrible guerra para extirpar un mal más espantoso que la misma hecatombe de la guerra"

    Pues yo no sé qué es más terrible que la guerra. Habla con la ligereza de un niño que se ha hecho viejo sin pasar por la fase adulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas terrible es el exterminio sistemático de personas religiosas, y de derechas.
      El exterminio con burla, con crueldad, con ensañamiento.

      ¿ no hizo falta una guerra para acabar con Hitler?

      El terror rojo en España fue devastador.
      Como los Jemeres rojos en Camboya.
      Pero el pobre pueblo camboyano no tuvo la fortuna de ser cristiano, y de que un líder cristiano les liberase.

      Eliminar
    2. He visto el desfile de la Victoria cientos de veces, me hace feliz ver feliz a la gente que tanto había sufrido.

      Eliminar
    3. Camboya fue liberada por los Vietcong, los comunistas vietnamitas que le partieron el cráneo a los yankis. Los vietcong, horrorizados por el genocidio de Pol Pot, que era ayudado por EEUU, entraron en Camboya y vencieron a esos criminales. EEUU siempre apoyó a Pol Pot y a los jemeres rojos.

      Eliminar
  3. Interesante paseo histórico padre, me sigo leyendo su interpretación de esta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ésas ando yo, el primer capítulo es como un torbellino desaforado de sentimientos que hay que digerir, saborear con calma sin prisa.

      Eliminar
    2. Si Karina, es muy ameno el relato incluso tratándose de la guerra y sus limites difusos...

      Eliminar
    3. Por favor, no lo toméis como una interpretación, tomadlo como una descripción de los hechos.

      El terror rojo en la España del 36 fue una de las mayores persecuciones al cristianismo de la historia.

      Peor que Nerón, este no sabía lo que hacía, y los rojos españoles, educados en el cristianismo, si lo sabían.

      Por favor, leeros la causa de los mártires de la Guerra Civil española, editado por al conferencia episcopal española.

      Vereis como sacaban a las monjas de los conventos, las coraban las piernas en vivo, las quemaban...fue un continuo ensañamiento, encima con guasa, y regodeo,..

      Eliminar
    4. Horrible lo que cuentas Bakhita. Yo lo tomo como así exactamente como dices!

      Eliminar
    5. No me exprese del todo bien Bakhita, quise decir el que el padre se interpretase como Franco, describiendo los hechos como bien dices.

      ¿Que quede producir tanta saña para una matanza como esa que dices?

      Hay que odiar harto...

      Eliminar
  4. Querida Ana Laura, la guerra civil española fue exactamente como la guerra cristera de México. Solamente que aquí ganaron los seguidores de Cristo y se inició la época de mayor crecimiento económico de la historia de este país. Crecimiento en paz, armonía y seguimiento de la Ley de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siga así que como ésto lo vea el Risto o la Caram de aquí sale usted al paredón de cabeza.

      Eliminar
    2. Francisco
      No nombres a esos dos que es como invocación. Al rato ni como quitarlos.

      Eliminar
    3. VIVA CRISTO REY Y LA SANTÍSIMA VIRGEN DE GUADALUPE!! CARAJO!!!

      Eliminar
    4. El carajo qué...

      VIVA CRISTO REY Y LA SANTÍSIMA VIRGEN DE GUADALUPE!!

      Eliminar
    5. https://www.youtube.com/watch?v=NKeOHZ9NWao

      Eliminar
    6. En Argentina no es una expresión ofensiva, sino un grito de coraje. Bueno, más bien depende del contexto, aquí es algo así como una arenga.

      Tenía un amigo español, muy devoto y santo, que falleció después de lucharle muchas batallas al cáncer. Me acuerdo que se reía cuando le decía "no me afloje amigo, vamoooos, fueeerza carajo!". Entonces mi amigo me bromeaba y me decía "Viva la Argentina CARAJOOO". Dios lo tenga en la Gloria.

      Eliminar
    7. Si es de fuerza, depende el contexto, pero en general, significa algo feito...

      pero lo entiendo... !!! :)

      Eliminar
    8. Que graciosa anxelina jaja

      Eliminar
  5. ¡Qué hermoso e inspirador video! Me ha encantado! La alegría del pueblo español aquí es tangible y contagiosa, ¡es universal! ¡Qué bonito! ¡Viva España! Oleeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medio millón de españoles huyeron de España; esos no celebraban nada. Es más inspirador un partido de fútbol que una guerra civil donde murieron medio millón de españoles y otro medio millón tuvo que huir al terminar la guerra.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Por supuesto,por supuesto...

      Eliminar
    5. Aunque sí que hubo alegría para la mayoría, pues terminaba la espantosa guerra.

      Eliminar
    6. Pienso como karina. Ahora esos maravillosos herederos de los "pobrecitos" que huyeron y castraban curas nos estan llevando al abismo. Ideologia de genero, islam creciendo, ateismo extendido, porno repugnante y salvaje; blasfemias constantes a Dios.

      Si cosmonauta si. Me dan una penita que no te imaginas.

      Esa gentuza nos llevó a la anarquia a una República estalinista que asesinaba a diputados como Calvo Sotelo y quemaba iglesias con la poli mirando a otro lado

      Pena me dan las personas atrapadas de un lado y otro y que sufrieron pero la República y los que huyeron (porque algo hicieron) pena ninguna.

      Eliminar
    7. Normal que ess gente celebrase su liberación. Yo no estaria como ellos si volviera el enano lo que haria es saltar al coche a comerle la calva a besos y me da igual que me llamen facha esta ideologia de genero invasion islamica y estupidez y ateismo por doquier es ya insoportable.

      La sociedad qur conoci de pequeño y en solo 15 años como se ha corrompido todo a la velocidad de la luz.

      Lo pienso y no lo creo parece una pesadilla decadente y cada dia vamos a peor.

      Eliminar
    8. Y es que a mi Franco hay muchas cosas de el que no me gustan que hizo y su personalidad no me atrae nada pero l situacion es insoportable y eso que gobierna Rajoy (que simplemente no hace nada ni bueno ni malo) como gobierne pedrito con ls coleta se va a cagar la perra y a ver que vienes a decirnos por aqui.

      Coger la maleta y huir de España. Dios nos libre de eso.

      Eliminar
    9. O eso o morir luchando pero a mi no me cogerán sin lucha.

      Eliminar
  6. Yo creo que la alegria de la libertad reflejada en cada rostro y en el palpito de los corazones, solo es comprensible en su total dimension, SOLO por quienes han vivido en "carne propia" el horror de la guerra, el horror de la injusticia, el horror de la agresion, el horror del silencio ..

    Puede q muchos presenciemos estas escenas a traves de una pantalla, de un diario y exclamemos: ¡Por fin qdan en libertad .. se ve alegria y gozo" ...Pero ¿realmente sienten lo q ellos estan sintiendo tras el rompimiento de cadenas?

    No creo. Nos unimos a ellos ... participamos de ese momento de gloria, pero no sentimos en profundidad lo q ellos estan vivenciando en lo mas profundo del alma ..

    Por ello me uno al Padre en las primeras lineas de este post cuando afirma: "Los lectores de este blog q no vivis en España, dificilmente os podreis hacer una idea adecuada de la lucha q se inicio aqui hace casi trece años"...

    Si. Es dificil hacernos esa idea y tambien es dificil sentir lo q se siente estar en libertad si no se ha vivido en "cautiverio": de una guerra, de un conflicto, de una carcel, de una adiccion, ...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Padre Fortea
    Buen ejecicio de observación. Conclusiones varias tenemos de la guerra. De cualquiera y hoy de la Civil Española.
    En México tenemos una visión de atrocidad...muchos españoles que huyeron de allá o que eran perseguidos llegarón así.

    Es un tema complejo del que no tengo muchas palabras. Lo que si es que me imagino razones para traernos a la mente estos sucesos históricos. La misma historia actual de España ha de necesitarlo. He notado grandes problemas en ese lindo país. Nosotros fuera de todo conocimiento solo podemos ser lectores y expectadores. Igualmente rezar 🙏porque aunque es otro país...es humanidad...y Dios nos ve como mundo y no como nación. Al menos eso creo.
    Sigo luchando en la lectura. Seguro lo conseguiré.

    Un fuerte abrazo y beso, Padre Fortea.

    Los quiero mucho 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema, el de la guerra civil, que corresponde estudiarlo como un suceso histórico. Es un error el querer reabrir heridas; mi familia paterna sufrió mucho durante el franquismo, otras familias sufrieron también por culpa de los rojos.

      El gran problema es que Franco era un dictador fascista, aliado de Hitler. Lo cual causa que mucha gente (muchísima) rechace a la iglesia por identificarla con el fascismo represor.

      En los dos bandos había bien y mal, lo mejor es quedarse con lo bueno de cada bando y mirar para el futuro. Cristo no nos juzgará por nuestras opiniones de unos sucesos del siglo pasado.



      Eliminar
    2. Aunque la idea de que la guerra fue necesaria, me parece una barbaridad.

      Supongo que es por lo que señalé de "teología anticomunista" de Fortea, para extirpar el marxismo de España hacía falta una buena guerra en que murieran muchas personas. Me pregunto y eso también lo aplicará a Venezuela.

      Lo importante es siempre la PAZ, las tensiones ideológicas y los odios siempre se calman con el tiempo, no hacía falta ninguna guerra; nadie nos había invadido.

      Eliminar
    3. Heredé una copla familiar, de la guerra de independencia. "Mujer me tengo que ir, tengo que marchar" de cuando se combatía al invasor francés. Esas guerras sí que tienen gloria, o las guerras de independencias latinoamericanas.

      Eliminar
    4. Respetuosamente y sin ánimos de entrar en controversias interminables en la frase" en los do bandos había bien y mal" difiero profundamente Antonio, los hechos históricos hasta nuestros días dan cuenta que estas ideologías comunistas,socialistas y todas sus acepciones sumen a los pueblos en la ruina y en la miseria espiritual y material.

      Eliminar
    5. No lo dicen los "hechos históricos", lo dice tu fe religiosa recibida en el Opus.

      Desde la primera potencia económica mundial: https://www.youtube.com/watch?v=cW7Ta1q0Xlo

      Eliminar
    6. Vamos Antonio precisamente! El modelo económico de China no es precisamente comunista. Es un modelo cuasicapitalista 😂😂😂

      Eliminar
    7. Miren que evaluar quien tenía o no razón debe ser un cuento de nunca acabar.

      Tal vez alguien luchaba por ideales que parecían equivocos para otro bando. Y viceversa.

      Para que alguien luche con altruismo en alguna causa debe estar muy convencido sobre todo si hay gente asesinada de por medio.

      O tener muy bajos escrupulos. También esta el odio por el odio y ahí si...cual bando?
      Solo destrucción por destrucción.
      Me cuesta creer en mártires que mandan asesinar o en gente buena que solo tenía que hacer lo que tenía que hacer.(A menos claro que haya sido en defensa propia)

      Pero a saber...

      Eliminar
    8. Nosotros tambien te queremos anxelina.

      Karina tiene razon el comunismo es basura. El problema karina es que cuando los gobiernos lo hacen tan mal y se corrompe tanto una sociedad esa basura surge y entonces no podemos (nunca mejor dicho) llevarnos las manos a la cabeza. Surge la basura estalinista. Surge podemos y psoe radical.

      Y encima al menos stalin era ateo y odiaba todas las religiones pero estos son peores. Estos odian a los cristianos y les encanta el Islam. Manda cojones!! Loque hace su odio con tal de matarnls vuelven a traer el califato de cordoba y se quedan tan panchos mientras les cortan luego a ellos les musulmanes el cuello.

      Alucinante!!

      Eliminar
    9. Francisco

      Que si, que eso a veces da ganas de pensar, pero creo que ya traemos cosas muy históricas a mi me gustaría información de la Batalla de Lepanto.

      Y la actuación que se tuvo con el rezo del Rosario.

      Eliminar
  9. Cosmicom

    Estoy de acuerdo contigo, hubo muchas victimas, he conocido la historia y para entenderla hay que escuchar a la gente de a pie, no quedarse con los libros, me gustaría más un libro sobre las victimas, sus vivencias y sufrimientos, no sobre los dirigentes.

    ResponderEliminar
  10. Qué se pretende con esto, poner una ley del pasado que no se había puesto en aquellos tiempos, las generaciones no han cambiado.

    ResponderEliminar
  11. Padre Fortea, es usted el number one¡¡ el mejor¡¡

    Hip, hip Hurra por usted¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Lo que comenta hoy es algo que me he imaginado muchas veces.
    A veces he pensado:
    Me hubiera gustado tener 25 años en el 39, solo por vivir ese momento de la entrada de Franco y sus tropas en Madrid.

    Habría gente tan aterrorizada por el terror rojo, que no se atrevería ni a salir de sus casas, les costaría creérselo.

    Fue la mitad de un pueblo oprimido como pocos en la historia, como pocos porque ellos además del dolor físico de las torturas, el ensañamiento y todo tipo de barbarie, eran consciente de lo que ocurria, de la injusticia que todo aquello suponía, del odio al Dios del Amor.

    De verdad, que me hubiera gustado estar presente en aquel día, y ver llegar a Franco con sus tropas.

    Todo ha pasado. Fue una pesadilla, pero ha pasado.

    Somos libres.

    ResponderEliminar
  13. Voy a poner el parte de fin guerra en mi casa, enmarcado.

    Día histórico, día del triunfo del Bien, día de la libertad.

    ResponderEliminar
  14. .. Somos libres. Y hay q trabajar por procesar todo lo q alli ocurrio, una vez estando aqui, no alla.. Se viven momentos dificiles .. son como escenas q llegan y se vuelven a vivir .. aunq las victimas hayan perdonado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La total libertad despues de la posguerra, esta en la liberacion de cadenas del cuerpo y del alma ... de la memoria: ... Hay libertad, en un primer plano, el q qda registrado ante una camaravo un periodico, sin embargo, las pantallas no capturan las cadenas q aun estan en el interior del ser humano.

      Son procesos largos o cortos, el tiempo no se puede determinar, solo lo podria determinar Dios, por su gracia y el obrar de EL..

      Eliminar
  15. El marxismo leninismo es una ideología intrínsecamente perversa.
    Con el maligno no se entra en diálogos.
    No pierdan en tiempo.

    ResponderEliminar
  16. Muchísima de la basura comunista se vino a México. Seguimos padeciendo ese error del presidente Lázaro Cárdenas que los recibió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que entre los que se fueron habría también personas dignas e incluso maravillosas. Y lo digo convencido de que el comunismo es, como leo justo arriba, una ideología perversa, pero nos guste o no sedujo a muchas buenas gentes. Cosa esta última que, por desgracia, sigue sucediendo hoy día.

      Eliminar
  17. Casi se me saltan las lagrimas viéndolo e imaginándome a mi padre entre esa multitud agradecida. Mi padre que vivió toda la guerra siendo un niño en Madrid, solía contarme cosas horribles de los milicianos que tenían aterrorizada a toda la población

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Fernando abajo. Un saludo

      Eliminar
  18. Mi padre murió con 78 años y siempre se le saltaban las lágrimas cuando hablaba de la liberación de Madrid por las tropas Nacionales el 28 de marzo del 39. Me contaba que él vivía en la calle Conde Duque y que una amiga de su madre vivía en Plaza de España, lugar por el que se esperaba la entrada de las tropas de Franco. Habían quedado en que esta buena señora avisaría a mi familia. Pero como los teléfonos estaban pinchados por los rojos, acordaron una fórmula en clave; la bandera blanca de la rendición era "Paloma". Mi padre recordaba entre lágrimas el día que nos llamó aquella buena señora, y que mi abuela le dijo al teléfono: "¿Qué me dices? Que Paloma ha encontrado trabajo? ¿Que se ha colocado en la Telefónica?" (la telefónica era el edificio más alto de Madrid por aquella época, en Plaza de España). Acto seguido cogieron una bandera republicana que había en casa y que no era tal, era una rojigualda a la que se le cosió una franja morada por miedo a los registros de los rojos. Tirando de un hilo, la franja morada se descosió y toda mi familia pudo salir a la calle a recibir a las tropas liberadoras que pusieron fin al miedo, al hambre, los asesinatos y la tortura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacen falta historias de gente como tu ahora que nos quieren vender la moto de la bondad republicana.

      Eliminar