sábado, junio 03, 2017

Otro mosaico sobre cómo hay que imaginarse a un obispo del siglo V, en un post sobre Trump


Los que seguís este blog sabéis que no me gusta faltar a la caridad, no me gusta hablar mal de nadie, me gusta fijarme en lo positivo. Pero sí que tengo cierta aficioncilla a decir alguna cosa, de tanto en tanto, sobre Trumpo.

Vamos a ver, si uno saca una canción al mercado, después no puede quejarse de que le hagan críticas a su canción. Va con el trabajo. Si filmas una película y la pones en los cines, los blogs te despellejarán o te elevarán al Olimpo. Va con el trabajo.

Si llegas a presidente de Estados Unidos, todo el mundo dice algo, para bien o para mal. Es como si un grupo de amigos en una taberna de Cesarea Marítima comentaran qué tal está gobernando Claudio.

Dicho lo cual para aquellos que sean trumpistas, opción muy respetable, yo la respeto, je le respecte, me gustaría que os fijarais en el vídeo donde se ve cómo Trump hace unos días aparta rudamente al Primer Ministro de Montenegro para ponerse a la cabeza del grupo de jefes de Estado. El vídeo es Trump en estado puro y más cuando se para delante de todos y parece decir. “aquí estoy yo”, con un gesto que hay que verlo para creerlo.

Hay muchos vídeos parecidos en los que se ve cómo trata a Melania (quería a toda costa que le diera la mano), a Merkel (no queriéndole dar la mano), al primer ministro japonés (no soltándole la mano), etc, etc.

También os habréis fijado que aquí apenas he hablado de su programa electoral. Ese programa no merece ningún interés, porque es una cosa sintética a la que él mismo no le prestará ninguna atención, más allá del aislacionismo al que nos tiene acostumbrados, del retirarse del acuerdo climático y de emprender, en general y en todos los frentes, una guerra contra la cordura.

El Papa le recibió con el nivel 10 de seriedad pontificia, que es un modo fino de decir “a cara de perro”. Pero es que de seguir así, cuando acabe esta legislatura el Pueblo y el Senado norteamericanos van a acordar un referéndum para que el país sea gobernado, a partir de entonces, por un triunvirato de congresistas, por un consejo de ancianos o por lo que sea, antes que arriesgarse a que la estadística les depare otro Trump.


Él es la comprobación de que, a veces, la ficción se hace realidad: Presidente por accidente, Presidente por un día o Un chihuahua en la Casa Blanca. Este presidente salido de Los juegos del Hambre sería lo más divertido desde Benito Mussolini si no fuera porque estamos en el mundo real y no en el de la ficción y la factura nos puede salir cara. Este tipo de bromas del Pueblo son muy graciosas hasta que llega la factura de la fiesta. Si me dan a elegir entre el chihuahua y Trumpo, yo votaría por el chihuahua.

171 comentarios:

  1. De acuerdo Padre con usted
    Le escribo del estado de Arizona U.S.A

    ResponderEliminar
  2. jajaja ese vídeo parece una reunión donde los niños quieren sobresalir y llega el del bullyng a ponerse de primero.

    Así como Trump comenzó Chávez en Vzla, todo muy gracioso...y ve como vamos ya...en un chiste malo. :(

    ResponderEliminar
  3. Bueno no me agrada mucho CNN( es del establishment)pero ésa imagen vale más que mil palabras. Esto no son fake news 😂. Creo que Macron también le hizo un desaire parecido a Trump. Es que el dinero podrá hasta comprar conciencias y candidaturas presidenciales pero jamás buenos modales,urbanidad y valores fundamentales. Esos no son negociables. Lo siento Trump, you 're FIRED!

    CORRECT!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje no me había fijado que cambiaste el look ;)

      Eliminar
    2. Muy bonito tu perfil, Karina. Sirves para modelo. Deberias pensar esa posibilidad.

      Eliminar
    3. Si, esta bien chevere, como el icono de los estados del Whatsapp, estado de animo intelectual ;)

      Eliminar
    4. Gracias 😳😳😳 y las fotos de ustedes nose quedan atrás!😉

      Eliminar
    5. A mi me estaba matando el sol pero me gusta porque era domingo después de venir de misa. ;)

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Guapa como siempre Karina !!!

      Eliminar
    8. No se quedan*

      Guapa tú Angie 😘

      Eliminar
    9. Niulca, esa foto tuya donde es? Y la de Anxelina?

      Eliminar
    10. Ve? Que fechas de cumples tienen uds..

      Eliminar
    11. Mi foto está sobre un río que era adornado por flores y alguien me puso delante de algunas flores dejando unas de lado. El cumple que tengo es en Navidad.

      Eliminar
    12. La mía es en el jardín trasero de mi casa, me gusta hacerle efectos de filtros y me gusto la gama de verdes que tiene, guarde los cambios en la original y me quede solo con esta. Me la paso borrando todo jejeje

      Eliminar
    13. Entonces en navidad cantaremos el happy.. Y Niulca

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. A ver si adivinas...En USA lanzan cohetes ese día en mi honor! jejeje

      Eliminar
    16. Me cogiste mal parqueada.. No.. no doy..

      Eliminar
    17. 4 de julio, pero no me gusta celebrar, ese mes cumple aniverario mi papa...:´(

      Eliminar
    18. Niulca, pues hay q preparar un ponq con velas.. es dentro de poco. Mi papa tambien cumple de fallecido el 5 de julio. Cumple ahora 11 años.

      Eliminar
  4. dedicado a las maestras del foro jaja: https://www.youtube.com/watch?v=CBLdWXwJHTc la maîtresse d'école de Brassens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado P Fortea. De todo lo expuesto hay otras versiones punto a punto (excepto lo de la evidente torpeza con su par). Lo de su esposa, surgió de ella misma al rechazar ir a su lado por respeto a la cultura oriental de ir la mujer detrás del hombre (lo cual le valió la alabanza de esa gente). Lo de la cumbre del cambio climático, a continuación en el mismo discurso (hay que verlo completo)expresa que EEUU inmediatamente se unirá a otro convenio mejor redactado. Respecto a la OTAN es verdad que los países europeos no cooperan proporcionalmente. Por último es evidente que el desaire del presidente francés es seguir el clásico vedetismo de los líderes. Cada uno a su estilo

      Eliminar
    2. Trump no es santo de mi devoción debo decirlo pero Macron si que menos con su ideología "progresista" del aborto,de las leyes lgbti etc.. él es uno más del Nuevo Orden Mundial...Ugh.

      Eliminar
    3. Si hay un Macri debe haber un Macrón. Mi inquietud es que si hay un putin...

      Eliminar
    4. Se acabo el viejo orden mundial estimada Karina. Se avecina uno nuevo

      Eliminar
    5. el profesor Jorge Vestringe explica aquí la modificación geopolítica del orden mundial, y el inevitable fin del imperio yanki: https://www.youtube.com/watch?v=p_tjQ07AEJo

      Eliminar
    6. Por éso se llama Nuevo Orden Mundial Julio 😂

      Eliminar
    7. Karina deberías acuñar otro término. El primer uso de esta expresión Nuevo Orden Mundial aparece en el documento de los Catorce Puntos del presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson y tb se usó con cierta reserva al final de la Segunda Guerra Mundial. Si usamos el mismo término como sabremos que ahora nos referimos a otro distinto iniciado por Trump? Capisce?

      Eliminar
    8. No capisce 😓! Hablo del NOM de la Francmasonería, ¿o de éso también hablas tú?

      Eliminar
    9. Si ud no hizo la salvedad al responder 7:37 es difícil saber que ud hablaba de algo distinto de potencias mundiales en una reunión de líderes de potencias mundiales

      Eliminar
    10. Cuando se habla de nuevo orden mundial se suele hacer referencia a orden unipolar, en que EEUU es el líder y el maestro del mundo.

      Ese orden ya ha cambiado por un sistema multipolar, en que hay varios centros de poder, y la tendencia será que EEUU irá perdiendo cada vez más terreno, replegándose sobre su patrio trasero, es decir, latinoamérica.

      Eliminar
    11. No Cosmicon para EEUU Latinoamerica es nada. Seguirá forzando cambios en los ámbitoso actuales

      Eliminar
  5. Antoine
    Merci
    Jejejeje 😘💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio
      Vi tu vídeo de las maestras.

      Eliminar
    2. Brassens es un gran maestro de la canción francesa; tiene un humor que me encanta¡¡

      Eliminar
    3. Escuche la cancion.. pero eso de "burros".. Me gusto mucho la de "Mujeres".. No la habia escuchado. Pero si la de "Mujeres" de Arjona.

      Eliminar
    4. ??Mujeres de Arjona
      Ese fue su debut ahora hay una tendencia a no darle valor a lo que produce. Pero todavía tiene buenas letras.
      Creo que a veces a ese cantautor le juzgan duramente.

      Eliminar
    5. Si y mucho le juzgan. A mi me gusta algunas de sus canciones antiguas. Las de ahora no conozco. Esq a veces las letras de ellas son generan polemicas.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Esta canción está vetada en mi tfno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. será un teléfono cristiano, porque la canción es un poco picante ;P

      Eliminar
    2. Si a mi también me paso...pero fui directo al explorador y ahí lo pude ver.

      Eliminar
    3. Brassens me encanta, tiene un toque melancólico pero alegre, y además es un gran maestro del que han aprendido los cantautores españoles. Hay una canción que me encanta cantar cuando estoy animado, que es una versión de brassens: marieta: https://www.youtube.com/watch?v=Shlg_vjCYUI

      Eliminar
    4. La verdad yo no lo conocia...

      Eliminar
    5. Échale un vistazo a Brassens, a Brel, es un mundo musical en francés de un grandísimo nivel artístico. ne me quitte pas de Brel es considerada la mejor canción de amor de la historia

      Eliminar
    6. https://www.youtube.com/watch?v=Ui8OBv6jelg

      Ne me quitte pas "no me dejes"; es la canción más intensa de pedir de rodillas a la amada que lo perdone; es bueno sabérsela por si se hace alguna trastada reconciliarse rápido

      Eliminar
    7. Que romántica!!!
      Anotala igual te sirve. A poco escuchabas eso de chico?

      Eliminar
    8. Hay un Ne me quitte pas de Regina Spektor. En inglés y algo de francés. Lo atractivo es que el vídeo utiliza elementos surrealistas. Y ella es buena cantante de padres rusos.

      Eliminar
    9. Uf, no debería esa Regina haber profanado el nombre de la canción de Brel, esa canción festivalera-navideña enlatada ha cometido un crimen¡¡

      Eliminar
    10. jaja espero que no me sirva nunca, pero es bueno tener una bala poderosa en la recámara

      Eliminar
    11. Brel te best.ne me quitte pas...
      Inolvidable

      Eliminar
    12. Cosmicon. Cantar de rodillas debe ser medio incómodo. La dama en cuestión seguramente pensará que mejor hubiera sido un ramo de flores y un perdóname

      Eliminar
    13. Antonio, con esta cancion sensibilizas el corazon mas duro.. y hay perdon y olvido..
      Acuerdate de esto..

      Eliminar
  7. Padre Fortea, es de agradecer que se posicione con tanta claridad frente a Trump. Que no queden dudas.

    Porque Donald Trump está demostrando hasta ahora que es un peligro para muchos y también para la buena imagen de EEUU en el mundo.

    Porque si este país es la primera potencia mundial, tiene también que ser un referente en valores. Valores de los que Trump parece carecer (por ejemplo, en el tratado sobre el cambio climático donde hasta los chinos están de acuerdo).

    Por este camino, EEUU se arriesga a perder un liderazgo que podría incluso ser ocupado por otros menos democráticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseos de figurar.
      A decir verdad, ¿Que presidente de potencia mundial es hoy un referente en valores morales, eticos y religiosos?

      No veo.

      Eliminar
    2. Vladimir Putin es referente en valores; defensa de la soberanía nacional frente al globalismo, defensa de los cristianos en medio oriente y lucha contra el extremismo armado; promoción de la natalidad y de la religión, etc

      Eliminar
    3. No lo veo asi. ¿Lucha contra el extremismo armado?

      Si fuese un referente en valores, ¿crees q se le cuestionaria por sus vinculos con EE.UU y con Maduro? Y todo ese escandalo con la carta de despido del director del FBI en EE.UU?

      Eliminar
    4. La verdad esq no me gusta hablar de politica. Despierta muchas pasiones. Pero ahi dejo mis dos inquietudes.

      Eliminar
    5. jaja, le pregunta una alocada periodista yanki sobre todo el tema de los "contactos rusos", produciendo la hilaridad en el respetable (lo cierto es que los yankis ya sólo dan risa fuera de su país), y le responde "que alguien le de una píldora a esta loca" jaja https://www.youtube.com/watch?v=c5e_NWEnnGk&t=0s

      Eliminar
    6. La verdad no entiendo ese fanatismo exacerbado hacia Putin por parte de algunos medios como RT. Todo lo que hace, dice o deja de hacer les parece cool.Pero qué fanaticada...

      Eliminar
    7. Jajaa
      Que mal plan...por lo menos lo explico. Cuando dijo "trabajo" y "Zero" "Zero".

      Lo raro es que sólo vi a un par riéndose Antonio de lo que Vladimir aseveraba.

      Eliminar
    8. Karina yo no sé de dónde sacas lo de "fanatismo exacerbado"; yo soy racional y moderado, y por eso sólo digo que en el cielo está Dios, y en la tierra Vladimir Putin: https://www.youtube.com/watch?v=H9_8IK3Sy8E

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Jajajajaja
      Me has hecho perder 2:28 valiosos minutos de mi vida viendo eso Antonio 😒

      OMG! kill me now!

      Eliminar
    11. Karina ponga un Putin en su vida¡¡¡ jaja putin es amor

      Eliminar
    12. Lejos de mi ser fanático de Putin ni mucho menos. Pero mi opinión es que Putin es el único verdadero político. Nadie tiene nada qué decir de él. El tipo es tranquilo en sus expresiones y contundente en los hechos. Creo que muchos de nuestros líderes occidentales deberían imitarle en estos aspectos (se que dirán bla bla bla pero esta es la verdad de los hechos)

      Eliminar
    13. En desacuerdo contigo, Octavio.

      Ah proposito! Ayer Maduro saco un nuevo punto carfinal. De 4 a 5..

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Ya vi el vídeo... Jejeje
      Me recordó a Right Said Fred - i'm too sexy

      También a Robin Thicke con Blurred Lines

      Y más aún uno de Bruno Mars pero obvio ya suavizado.

      Eliminar
    16. me sonaba la de i´m too sexy, pero el videoclip es genial¡¡¡ qué gamberros

      Eliminar
    17. me encantan los videoclips de los 80 y primeros 90, tenían estilo no como ahora.

      Eliminar
    18. la vida es mejor con música¡¡ salvo cuando ponen despacito, entonces es mejor una muerte rápida

      Eliminar
    19. Me imagino que el equivalente debería ser Chicago film. En la que salió la actriz Catherine y esta Renée.

      Eliminar
    20. Mi canción favorita de aquella época era "walk away" de "the game", en su versión remix que ponía chimo bayo en sus sesiones: https://www.youtube.com/watch?v=WAFv_4ijT9E

      Eliminar
    21. Que Putin sea mejor que muchos politicos no lo dudo pero no es digno de alabar.

      Recordemos la invasión de Georgia.

      Eliminar
    22. Tu ejemplo es justamente lo que ratifica mis dichos. Su habilidad política logra semejante epopeya sin disparar un tiro. Un Karpov político. Cuándo lograron esto otras administraciones? Dilo tú

      Eliminar
    23. El 8 de agosto de 2008, el ejército georgiano pensó dar un golpe decisivo a la minoría rusa en el cáusado; en la "operación limpieza" planearon limpiar Osetia del Sur, región independentista georgiana de rusos étnicos.

      Para ello fueron entrenados, y armados por EEUU. EEUU les instruyó cómo realizar la operación de castigo, que consistía en bombardear por la noche masivamente las ciudades, destruir los servicios de suministro de agua, electricidad, etc, para obligar a los osetios a irse del país.

      También los georgianos estaban hasta arriba de drogas, como hacen los soldados yankis, y así se grabaron masacrando a una familia.

      El día 8 de agosto de 2008 fue el primer fía de los juegos olímpicos, en ese día tradicionalmente en las guerras se declara la tregua. Fue un golpe a traición de Sacasvil, que una noche antes había tranquilizado a los osetios por televisión.

      El ejército ruso intervino y desmanteló en 2 días al ejército georgiano.

      Sakhasvili es ahora prófugo de la justicia en Georgia, se le busca por varios crímenes, entre ellos el de asesinar a oponentes políticos. Sus prisiones eran potros de tortura, donde se practicaba sistemáticamente la sodomía a los encarcelados. Ahora está en el protectorado yanki de Ucrania, se cambió de nacionalidad.

      Putin en todo este escenario queda gigante, inalcanzable.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Me parece que en la guerra de Georgia si hay tiros. Y Rusia atacó Georgia. Osea que la guerra preventiva si la practica Rusia esta bien pero si la practica EEUU esta mal.

      Eliminar
  8. Padre Fortea
    Que post tan divertido. Sí, si yo voto ppr el Chihuahua.. Jejejejeje

    Nivel 10 de seriedad Pontificia. Jejje
    Fortis esa afición por Trumpo...que le digo a mi los alumnos en la revisión docent del curso pasado me escribieron que porque criticaba a Trump que porque hacía analogías con sus comportamientos. Jajajajaa

    Porque al más latoso le decía calmate y así...decía algo gracioso la clase se reía y le volvía a decir. Tienes razón mejor nos reímos porque el mundo ha demostrado que las personas así...que solo molestan por molestar llegan a grandes cosas...ya vez Trump.

    Pero fuera de ahí no decía más...y es que uno siente cuando la broma es solo para molestar o es para llevarla bien en la clase. Y es que a los estudiantes les pasa lo que a Monsters Inc. con lo del rayo láser. Exageran, lo que se dice en una clase. Y se refleja en las evaluaciones docentes.

    un rayo láser

    Le entiendo perfectamente Padre Fortea cuando dice si uno saca una canción al mercado, después no puede quejarse de que le hagan críticas a su canción. Va con el trabajo.

    El trabajo visto a ojos de muchas personas siempre genera críticas que evidencian errores o particularidades inesperadas. Igual pasa siendo profe.

    Por eso cuando voy a la retroalimentación nos hacen escoger entre todos los comentarios 3 positivos y 3 negativos. Yo le suelo sacar foto a todos... Jejejeje

    Y el más gracioso me lo quedo. Llego diciendo acepto todas mis culpas. Prometo enmendarme. De nada me va servir hacerme la rebelde.

    Una vez hasta en el compromiso firmado tuve que poner que desayunaria muy bien para llegar con energía a la última hora.

    Comentarios he tenido siempre peculiares...desde un quiere ser mi novia hasta un no sabe como vivir su vida. Jejejeje

    De tanto que ya espero ver los comentarios...porque siempre hay cosas que ni uno se imagina.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!me gusto eso de:"Comentarios he tenido siempre peculiares...desde un quiere ser mi novia hasta un no sabe como vivir su vida.". Jeje...¿A que chiguagua se referirá el padre, al de la foto del post de días atrás? :o

      Eliminar
    2. Horror! Que digo! "Chihuahua" (Hasta el diccionario tiene la palabra) sorry :P

      Eliminar
    3. No te preocupes Niulca. La verdad es que estoy acostumbrada a las faltas de ortografía.

      A veces hasta se me pegan y las escribo de en tanto que tengo que volver a leer varias veces para que no haga mías las faltas.

      Luego me ha pasado que confundo una palabra de un idioma con otro y es como dicen en francés l'horreur y ni te cuento de pequeña era todavía peor con lo que creía que entendía.

      Me pasaba como a Cyprian Cuando era pequeño

      Así no pasa nada si tienes una equivocación el sonido de la H es en ese caso igual a gua.

      Eliminar
    4. Esta genial Cyprian!!

      Eliminar
    5. Niulca, pero no se ve mal asi escrito..

      Eliminar
    6. Jajajaja ustedes si que son amables! :P

      Eliminar
    7. Tengo una hermana que es graciosisisima contando anécdotas, y cuando murió JuanG, ella no se perdía todos los programas homenajes, y nos relato como en uno de ellos, JuanG contaba cuando supo sobre la muerte de su madre, que cuando vinieron a decirle,el lo intuyo antes de que se lo dijeran y se dijo:"Ay chihuahua! se murió mi mamá!"...nos causo una gracia como contó con exactitud todo lo que él había dicho jeje.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Bueno.. mi hijo me invito a cine. Le encanta el cine. Aun no me ha dicho que peli. Vamos a ver. Gracias por los mensajes. Son hermosos!! ♡

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Niulca
      Si que debe tener mucha gracia tu hermana para contar algo triste así como así.
      Pero la expresión en México se utiliza según el diccionario de mexicanismos.

      CHIH / Chih. abrev =Estado de Chihuahua State of Chihuahua

      ¡Chihuahua! interj fam =¡vaya! // -Está temblando [la tierra] ... ¡Ah chihuahua! (C.Monsiváis, 1987, 88) wow!

      Tiene una acepción tanto positiva como negativa. Es que acá tomamos lo que se conoce como valor absoluto de las cosas. Le quitamos lo negativo para dejarlo en el valor que es.

      Ya hasta han hecho libros hablando de nuestro pobre caso en el uso de expresiones y la lengua...

      El laberinto de la Soledad de Octavio Paz aclara algunos puntos. Es un muy buen escritor mexicano lo recomiendo leer.

      Eliminar
    12. Diana que si ven la mujer maravilla me dices como esta. Que quiero verla.

      Eliminar
    13. Se quedaron en el mejor de los lugares.. Y ahi qdaran..

      Eliminar
    14. Claro q si Anxelina.. A mi hijo le encanta el cine. De hecho piensa estudiar produccion y cine. Mañana les contare.

      Feliz noche. Besos y abrazos..

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. No me lo tomes a mal Anxe, mi hna lo contó tal cual lo vio, para nada fue burla. El que usara tal cual la expresión nos dijo cuanta atención puso al programa. Eran muy sentidos esos programas que pasaban por esos días. Pero nos quedamos usando la expresión mexicana :D

      Eliminar
    17. Por cierto, mira lo que se viene de estreno, una historia basada en hechos reales...¿Será interesante?

      "Victoria & Abdul"

      "La amistad más improbable de la historia"

      Sinopsis: La extraordinaria historia real de una amistad inesperada en los años posteriores del notable reinado de la reina Victoria (ganadora del premio de la Academia Judi Dench). Cuando Abdul Karim (Ali Fazal), un joven empleado, viaja de la India para participar en el Jubileo de Oro de la Reina, se sorprende al encontrar el favor de la propia Reina. Mientras la Reina cuestiona las restricciones de su largamente retenida posición, los dos forjan una improbable y devota alianza con una lealtad del uno hacia el otro, que tanto su hogar como su círculo íntimo intentan destruir. A medida que la amistad se profundiza, la Reina comienza a ver un mundo cambiante a través de nuevos ojos y alegremente recupera su humanidad.

      >> Estrena (USA): 29 de septiembre de 2017.

      Eliminar
    18. Que descanses Diana María, debe ser tarde por allá, aquí apenas es 6:57pm.

      Eliminar
    19. No. Son las 6:04. Solo q ya salgo y regreso tarde. Por eso me desconecto.

      Eliminar
    20. Me entero de quien es Cyprian. Me encanta el acepto francés jeje pareciera que tuvieran problemas de logopedia :D

      Eliminar
    21. La actriz de la peli es muy buena. Ella también salio en James Bond como M...

      Me latte que si voy a ver esa peli. Pero dice que hasta el 29 sept...falta todavía un poquillo.

      Eliminar
    22. Ella misma es, y no hace mucho le declararon alzheimer...vaya que es incansable. ;)

      Eliminar
    23. Debe haber pocas cosas más improbables que mujeres poderosas haciendo pareja con hombres no poderosos. Excepción hecha, claro, de los casos en que las mujeres son de avanzada edad y los hombres mucho más jóvenes.

      Eliminar
    24. jaja Julio Octavio, temo que no es una película romántica...

      Eliminar
  9. Y tambien estoy convencida q nadie en el mundo dira o escribira una poalabra, sin q exista pros y contras en relacion a ellas. Pirq una sola palabra hablada o gesticulada podra tener tantas interpretaciones (acertadas o no), como personas q las lean o escuchen. Es una realidad. Y una verdad.

    ResponderEliminar
  10. parece que es un poco soberbio y con mil defectos, no obstante roguemos para que trump pueda salvar a millones de bebes de ser asesinados en el vientre de sus madres, padre fortea trump esta medio loco, si, pero es mejor este medio loco que un obama que pertenecia a la masoneria luciferina, si, padre forte la masoneria es una secta satanica y deberias empezar a estudiarla porque tu conocimiento sobre ella es muy bajo, obama era literalmente un satanista, lo criticabas frecuentemente ? debes estudiar a la masoneria, a quien adoran, su influjo sobre la television y la sociedad, su poder mundial, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eric
      Yo no sabía de Obama. Un tiempo leí mucho al respecto de los masones. Y no me creo que esten tan calma.

      Eliminar
    2. querida Anxelina no podemos negar la verdad con sentimentalismos, si quieres informacion de primer nivel sobre la masoneria te recomiendo a dos autores que podras escuchar en youtube, el doctor católico y profesor de universidad alberto bárcena, experto en historia y masoneria, es apologeta catolico, y el ex-masón Serge abad gallardo, exmason del grado 14, estuvo 20 años de masoneria pero se convirtió en lourdes, el mismo cuenta que en la masoneria se habla de lucifer en manera positiva ya desde el grado 1! sorprendente verdad ? asi es, pues obama ha reconocido ser mason y los datos apuntan a que es grado 32!, es decir obama esta muy introducido en la adoracion a lucifer, por esto el ha sido un rey del aborto llegando incluso a obligar a los norteamericanos catolicos a pagar los abortos con sus impuestos, esto fue tan anticristiano que todas las confesiones cristianas hicieron un bloque de protesta contra el, los obispos americanos se juntaron con los protestantes y juntos reclamaron la abolicion de esa ley, ok pues ahora trumpo es provida, el gesto del video de padre fortea es desolador, ese aire soberbio, pero mejor este insensato provida que no blasfema ni ataca a la iglesia que el mason satanista obama.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con Eric. Si Hillary Clinton hubiese sido elegida presidente, ella hubiese escogido a los jueces mas liberales y pro aborto; el aborto pudiese haberse hecho posible hasta el noveno mes! ( NADA cristiano); los hombres podrian entrar a los baños públicos de las mujeres (siempre y cuando ellos se identifiquen mas como mujer que hombres), etc. P. Fortea, cada vez que ud. se queja de Trump, recuerde, podría ser MUCHO peor. Más sangre inocente. EWTN,canal cayólico de madre Angélica, al igual que otras compañìas religosas, van a tener un alivio al no exigirles "abortion coverage." Cual es su opinión de esto, P. Fortea? Trump es un mal necesario, pero podría ser peor.

      Eliminar
    4. Gracias Eric. No tengo ni idea.
      Buscaré estos autores

      Eliminar
  11. Padre el tema del Post me hace recordar, lo que esta escrito en la biblia.

    sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo y casi estoy segura que va a ser reelegido...

    ResponderEliminar
  13. Me ha sorprendido Padre!!!! Pensé que Ud. era fiel seguidor de Trumpo. Y aunque ese es un derecho legítimo de cualquiera, creo que lo que él ha hecho hasta ahora es reprochable. Más allá de parecer prepotente. Hablo de sus acciones. De aquello de "por sus hechos los conocerán".

    ResponderEliminar
  14. Dejo una canción de pentecostés que me encanta.

    VEN, VEN, VEN ESPÍRITU DIVINO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana es Pentecostés! gracias Arwen.

      Eliminar
  15. Es de notar que Cósmicon es más locuaz y divertido en los dos últimos posts del Padre Fortea. Bien ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡buenos días hombre¡¡ Anxelina escobar me ha dado buenos consejos y los voy siguiedo.

      Eliminar
    2. jaja me da miedo que me riña¡¡

      Eliminar
    3. Tu lado sentimental se muestra muy vulnerable. Especialmente a cortesías del nuevo mundo.

      Eliminar
  16. Al final temo que las corrientes mayoritarias de opinion tenian razon con trumpo. Ademas de machista estupido y misogino es deficiente mental.

    Confirmo su deficiencia al atacar Siria y ayudar por tanto al isis porque vio a un "poor baby" afectado por esas imagenes falsamente atribuidas a Asad.

    Para continuar con su perla grandiosa y final hasta hoy romper el pacto del cambio climático.

    Lo del cambió y acuerdo de París es muy sencillo de entender. Esa misma semanase reunió con los genocidas moros de mierda wahabitas de Arabia saudí principales culpables de la invasión de Europa y del extremismo islamico. Y casualmente decide volver a dar fuerza al petróleo.

    Hagan sus cuentas los moros viven a cuerpo de rey gracias al oro negro trumpo les visita y sale beneficiando de nuevo esas energias destructivas a la tierra.

    ¿casualidad o trumpo ha sido untado como la mantequilla sobre el pan?

    Juzguen ustedes. Es simplemente el ser mas chaquetero inculto y machista amen de estupido que ha pisado la casa Blanca desde Bush Clinton y Nixon.

    ResponderEliminar
  17. Entre un chihuahua y Trump, al Chihuahua, está claro...


    Pero entre una hiena y Trump, a quien votaría?

    ResponderEliminar
  18. Desde luego Trump es un impresentable y un peligro mundial, le va la canción esa de rodio jurado...
    https://youtu.be/7_4EsIf6H_Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio Jurado es la intérprete de la canción.

      Eliminar
    2. :P la canción está bien pero la interpretación de la chica es muy casual

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Lo digo por si alguien no conozca a Rocío Jurado

      Eliminar
    5. Conozco a Rocío Jurado desde que canto con Rocío Dúrcal en un programa que se llamaba Siempre en Domingo.
      Me gusta una de Durcal con Enrique Guzmán la de acompañame. La peli y ellos dos muy jovencitos. A él lo iban a desheredar.

      Eliminar
    6. ¡Que mujer tan linda! No pense q fuera asi en su juventud. La cancion preciosa: mucho romanticismo. Tema con escenario, vestido, maquiquillaje...

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Feliz Pentecostes! Q El Espiritu derrame sobre todos sus sagrados dones y q su Luz y guia los lleve siempre por el camino trazado por Dios en la vida de xada uno.

    Anoche vi La Mujer Maravilla. Mi hijo me sorprendio! Me gusto. Alguien la vio ya??

    Antonio, que bonita cancion la q trajiste. La de "no me abandones, no me olvides".. Me gusto mucho. Tu esposa debe estar muy enamorada de ti.

    Voy para misa.. luego escribo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, se hace lo que se puede.

      Luego volveré por el foro, ahora voy a estar un tiempo si en PC ¡me merezco mi descanso¡ Que Dios proteja a tu hijo y te traiga mucha bendición.

      Eliminar
    2. Y que Anxelina prepare esto para cuando vuelva con energías renovadas: https://img0.etsystatic.com/121/0/12187110/il_570xN.1058539160_ctf7.jpg

      Eliminar
    3. Antonio, buen descanso..¡¡Mas que merecido lo tienes!!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Vas a ver Antonio jajajajaja
      Yo pensaba que era un platillo de comida y hasta click le di.
      Jajajajaja

      Eliminar
    6. Antonio tomate un capuchino con buen aroma y textura.. son los mejores.. Ah si puedes con un tiramisu..

      Eliminar
    7. Antonio
      Estaba viendo la Tv y recordé que a mi abuelo le gustaba la The Nanny y como me dijiste de lo que le gustaba a tu abuelo, pues aquí compartiendo.

      Por cierto Diana, eso del tiramisu con capuchino , yommi

      Empieza el hambre... :)

      Eliminar
    8. Anxelina, hacia las 4 pm tomar las onces con esto es delicioso.

      Eliminar
  21. Buen día
    También camino a misa. Antonio una canción incomparable con otras.
    Hasta el rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anxelina!

      Pues ayer fue premonitorio lo q me dijiste: efectivamente, mi hijo me dio la sorpresa de "La Mujer Maravilla"..

      Me gusto. Pero no voy a comentar de ella hasta q aqui la vean. Vale la pena. De la serie de los 70's dista mucho. Aqui cuentan el origen de Diana.. y como se involucra con el mundo para ser ella la salvadora del mundo.

      Mucho q ver con el tema del feminismo. La supremacia de la mujer hacia el hombre y el amor como unica fuente de derribar el mal...

      .....( ).....!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Me da mucho gusto Diana. No sé como andará la película pero de que la voy a ver. Me animo.

      Eliminar
    4. Vale la pena. No la cuento porq pierde sentido.

      Eliminar
  22. ¡Feliz día de Pentecostés a tod@s!. ☺ Gracias por esta comunidad. Que el Espíritu os colme de sus Dones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso!

      Felíz domingo de Pentecostés pa todos, incluído el dueño del blog!

      Yo aquí relajada...

      Eliminar
    2. Gracias Karina.. ¡Como te relajas de super bien!!

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Un buen dia en El Señor Jesus, que El nos bendiga hoy y Siempre!

    Hoy realmente es un dia de gozo.. un dia de gran alegria porq El siempre nos sorprende en cada amanecer, aun cuando estemos pasando por una noche oscura, Dios a araves de Su Espiritu, nos da Luz y Vida y nos regala grandes cosas, hasta aquello q no imaginabamos.

    Pone en nuestro camino personas q se vuelven fuerza y empujan, con sus palabras, gestos y detalles. Q asi estemos "marchitos" en medio aun de la juventud, nos dice : "Ey! escucha! hay vida en ti.. disfruta lo q te dan .. y aprovecha cada instante. Son personas q llegan y entran dulcemente e invaden esos espacios vacios de relaciones rotas pero q se mantienen ahi por el sacramento... sin embargo son espacios vacios y "muertos" pero q, gracias a Dios, vienen a ser llenados por almas q valoran en la distancia y el tiempo, lo q somos. Creo q son regalos q hay q cultivar, mantener y sostener, porq son realmente diamantes q brillan por si solos.

    Los guardo en un lugar en donde nadie los pueda ver. Y ahi se qdaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita reflexión. Esas almas que brillan, me hacen recordar los Santos que se dejaron santificar por Espíritu Santo.

      Eliminar
    2. Para mi son las almas con tanto amor q ven y valoran lo q otros no ven y abandonan.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Si te comprendí totalmente, está muy bonito todo lo que dices.

      Eliminar
  25. Me encanta la homilía de pentecostés del Papa Francisco:

    Homilía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arwen por compartirlo y por traer la cancion del Espiritu Santo..

      Eliminar
  26. Y...por si alguien se preguntaba donde andaba Michael J.
    Fox, lo estaba divirtiendose tocando Johnny be Good con ColdPlay.
    Michael J. Fox tocan Johnny Be Good con Coldplay?

    ResponderEliminar
  27. Porque mejor no habla del comentario del superior de los jesuitas que dice q no existe el
    Diablo?.. dejele la politica a los laicos, ese es terreno de los laicos.

    ResponderEliminar