martes, junio 06, 2017

Poniendo orden en mi biblioteca

Debo reconocer que ésta no es exactamente mi casa y que mi biblioteca es más bien digital. 

Hace dos días una médica me detectó una rotura fibrilar en el gemelo. Al menos, me la detectó en un restaurante japonés, mientras comíamos sushi, y dos mexicanos, un francés y una polaca, con los que compartíamos mesa, se reían como descosidos. La descripción de la escena es la típica de un chiste: Un alemán, un francés y un español… Pero el final de este chiste consistía en que yo gritaba cuando tocaba el punto de mi rotura fibrilar.

Al menos, hoy he ido a la revisión anual de mi dentista y me ha dicho que todo estaba perfecto. Yo le he preguntado: ¿Perfecto-perfecto o perfecto-absolutamente-perfecto? Bueno, al final, me he ido con mi libertad condicional odontológica.

Y, por último, esto parece una broma, ojalá lo fuera, en los últimos años me ha aparecido presbicia. Tengo 1,5 dioptría más de presbicia, además de las dioptrías usuales que traía bajo el brazo al entrar.

Y, encima, las hormigas están entrando en mi cocina desde que empezó la primavera. Unas hormiguitas pequeñas muy pequeñas, trabajadoras como ellas solas, que mato y mato y se reproducen una y otra vez.


El día es perfecto, como veis, ya sólo falta que aparezca por aquí algún inspector de Hacienda.

143 comentarios:

  1. Mmmm Such is lífe
    Animo!!!
    Si le ayuda le estoy mandando bendiciones y buenos deseos desde México, rece también por nosotros que siempre se necesitan bastante.

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la foto y dije...mi casa!!!
    Jajaja
    Hace apenas ayer me hicieron una revolución en mis cosas...pero como tengo tal o cual cosa que hacer lo acepté y lo deje.
    Ahora solo resta darle el orden que yo quiera...
    Las dolencias Padre Fortea son difíciles de soportar. Ánimo se pondrá bien.

    Lo del chiste sí quelo parecía.

    Le envío afectuosos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hormigas trabajadoras se calman un poquito con canela en polvo. Eso leí un día.

      Que tal funciona lo natural.

      Eliminar
    2. Anxelina muy interesante tu imagen de perfil. Un ojo que se deconstruye?

      Eliminar
    3. Maria
      De hecho hubo 3 imágenes pero solo aparece esta última.

      Es un ojo que se descompone en partículas pequeñas para ver en más de un lugar. Es como ampliar el campo de visión o pedirles más visualización creativa por eso esta en movimiento.
      No es una imagen fija. Lo era y ahora no...
      Pero a mi me gusta mi propia imagen. Aunque solo he hecho el cambio por poner un ejemplo de lo impersonal que es escribirle y dirigirte a una imagen abstracta y no a la imagen de la verdadera persona.

      Es temporal

      Porque igual a eso he venido y no solo a quedarme en el aparador.

      Eliminar
    4. Buena perspectiva Anxelina.

      Eliminar
    5. Ay, me da miedo el ojo.
      Pásalo al Padre para un libro, jajaja

      Eliminar
    6. Maria I., este perfil del ojo no va conmigo. Me "siento observada". O como q observan el blog aun cuando este apagado.

      Eliminar
  3. Bueno Padre, yo creo q yo veo ese desorden de biblioteca y me dan ganas de hacer lo q hago en casa: ORDENAR!!.

    Es un buen post.. distenciona y da para multiples temas, tantos como los coments quieran poner.

    Q pasen una feliz tarde. Descansare. Mañana sera otro dia de sorpresas gratas.

    Padre: gracias a Dios esta bien.

    Q.D Los B.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja que Gracioso eres Padre, sé como son los de hacienda de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relacionando la imagen dejo esta reflexión:

      Ni tus peores enemigos te pueden hacer tanto daño como tus propios pensamientos.

      Eliminar
  5. Que insólito obtener un diagnóstico médico en un restaurante japonés :) Si es de esos en los que hay que sentarse en el mismo suelo, sobre un cojín esa rotura fibrilar seguramente ha sido una pesadilla. Pero espero que por la locación geográfica de los comensales ese lugar esté occidentalizado en el mobiliario :) Seguramente tendrá que hacer algo de reposo de esa pantorrilla.

    ResponderEliminar
  6. Hormigas en la cocina seh 😒Conozco como se siente. había como un nido en la pared de la cocina en el piso,me dediqué a observar de dónde salían y voilà! se me dio por taparle con cera de vela ése pequeño orificio muajajajaja! Ya sé como se sintió Cruella de vil en 101 Dálmatas. Fue divertido al menos...

    Muajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja
      Como cruellla... jajajajaja

      Eliminar
    2. P.D. Lo de las dioptrías ja! Si por allá llueve por acá no escampa!dígamelo a mí... Todos los años aumentan la miopía y el astigmatismo 👓🔍🔦

      Eliminar
  7. A lo mejor no son hormigas sino micro robots enviados por Trump

    ResponderEliminar
  8. Aquí en Ecuador hay algo que se llama tiza china letal para las hormigas.

    ResponderEliminar
  9. Polvos de talco, tb.
    Padre q se mejore. A veces la vida nos para por algo

    ResponderEliminar
  10. Sushi!!!
    Fue a comer sushi...y del libro apenas voy en los panecillos. Me lo he tomao más lento que de costumbre porque hay cosas que hacer o descansar...

    Es horrible lo del gemelo. A mi me ha dado y ni con analgésicos. Pero buen reposo y estará listo.

    Que bueno que la médica le dio un diagnóstico así rápido halla una solución para mejorar esa condición. Nada como la claridad en los diagnosticos y en las posibles soluciones. Así puesta en marcha el todo para las dolencias.
    Para lo de los dientes y para lo de la visión.

    No dejo de ver esa imagen de libros. �� ya debería hacer todo digital pero que seyo...todavía me gusta leer en papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hormigas solo me hacen recordar el mito de Psique y Cupido... la buena Venus le dejo separar los montoncitos a a Psique para recuperar a Cupido y el Cupido mando las hormiguitas para ayudarle a la pobre Psique.

      Ese es el mito que les cuento a mis alumnos. Seguro ha uno más cruel.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Se van acercando los sellos del Apocalipsis para todos. Quiero encontrar sentido al aparente sinsentido .

    La foto como si estuviera de mudanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé, pero a veces es solo que hay que hacer revisiones para ver que si y que no...

      Y ando viendo si el problema de tratarme como robot es solo por el cambio de foto o por la cantidad de comments.

      Eliminar
    2. Divertida tu foto Angie 😉

      Eliminar
    3. Pero sigue tratándome de robot :'(

      Lo esperaba de Google, de Twitter, de Facebook pero no del blog de Fortea... jejejeje

      Eliminar
    4. ¿Robot? No entendí 😒

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Pon tu cara q es la tarjeta de presentación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que regresar a mi foto de tranquilidad sobre un puente y margaritas...

      :)

      Eliminar
    2. Bueno ya viendo varias fotos, cómo cual escogeré... que con estos cambios, la más actual es la graciosa de Cruela...

      Eliminar
    3. A ver esta del ojo movido

      Eliminar
    4. Ya ves Isa...es visualmente dinámica. Nada más un ratito que si no se cansa. Jejejeje

      Eliminar
  15. Lo de las hormigas es cruel, Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Ana Laura, la gente que me queréis sois mi mayor tesoro. Lo digo totalmente convencido de eso.

    Anxelina, ¿qué van diciendo tus alumnos de mis libros? Tengo verdadera curiosidad.

    Alfonso, lee mis libros con lentitud. Uno de los hombres que más admiro, un profesor de universidad que se hizo sacerdote, me dijo que él se esforzaba por leer con lentitud. La calidad de la lectura, más que la cantidad.

    Cosmicón, el hijo pródigo de este blog.

    Bakhita, la amante de las hormigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Padre Fortea

      Me ha encantado lo que le ha escrito a Cosmicom, Padre. Dios es bondad infinita.

      Personas que han muerto en pecado grave y luego han vuelto a la vida (como Gloria Polo, que murió por un rayo), dicen que aunque se iban a condenar y (en el caso de Gloria) ya estaba a punto de caer en el Infierno, percibieron que Dios era puro amor y que ni siquiera a ellos los odiaba ni mostraba resentimiento. Con lo que le dice a Cosmicom me alegra, Padre. Me ha hecho pensar en la bondad de Dios que no quiere que nadie se pierda, y que espera hasta los últimos segundos la conversión de los hijos.

      ***

      También leía ayer en el documento sobre el Exorcismo de Marta, la parte en donde usted dice que se imaginaba a Pedro (el líder de la secta) saludándolos desde el Cielo y agradeciéndoles por haberlo salvado. Yo también he imaginado cosas parecidas, especialmente con una chica que se casó con mi hermano sólo por sacarle plata, siendo él una buena persona (y no es porque sea mi hermano; es así).

      Creo que más que la palabrería, lo que ayuda a las almas es el buen ejemplo.

      Eliminar
  17. Padre, releo con muchísima lentitud su "Summa Daemoniaca", es buenísima. La recomendaré como lectura.
    Iré descargando las otras obras, prefiero leer en papel, pero lo haré igualmente ...
    ¡Gracias!

    Ánimo, Padre. Me ha hecho mucha gracia esto del inspector de Hacienda.

    Un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  18. Padre Fortea
    Disculpe los cambios, todavía no me decido por cual ante la propuesta. Algunos de los estudiantes han decidido terminarlo tan pronto llego a ellos la curiosidad. Los detalles me parece que son mejor enviarlos.
    Ante la llegada de Hacienda y los múltiples cambios en mi casa y que no encontramos los cochecitos de mi hijo.
    Le escribo en horas más decentes para usted.

    Le envío otro saludo

    ResponderEliminar
  19. Veamos que podemos hacer con sus hormigas. El tamaño da igual, pequeñas o grandes, trabajadoras o vagas, son una plaga difícil de exterminar. Sólo hay una solución: un finísimo granulado de pócima que sólo encontrará en esta dirección, con este teléfono, y en este horario:
    Calle de Toledo, 35, 28005 Madrid
    Teléfono: 913 65 18 38
    Horario:
    Abierto 9:30–14:00, 17:00–20:30
    Si no le da resultado la pócima que le vendan aquí, entonces si o si, tendrá que compartir piso con estos pequeños pero molestos inquilinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto detalle, ya solo te falta el precio

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Me he olvidado de facilitarle la gestión diciéndole que el establecimiento en cuestión es una perfumería droguería llamada el “Botijo”; probablemente la droguería más antigua que hay en Madrid, lo que no encuentre aquí no lo encontrará ni en el Corte Inglés; que conste en actas, que no tengo acciones en el “Botijo”.

    ResponderEliminar
  21. Otra cosa, las señoras vendedoras de la droguería que dicho de paso, son muy simpáticas, ya lo verá si va, le van a aconsejar seguir un ritual, taponar la entrada y la salida del hormiguero, si hace esto por la noche, a la mañana siguiente no verá ni una sola hormiga. No he tenido la experiencia pero me han contado que esto es así.

    ResponderEliminar
  22. taponar la entrada y la salida del hormiguero, si hace esto por la noche, a la mañana siguiente no verá ni una sola hormiga

    Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me inclino más por la solución de Techo es más pertinente. Taponar solo hace que busquen más de una salida a su hormiguero.
      Y al final solo queda como paliativo.

      Eliminar
    2. A mi me resultó Angelina!

      Eliminar
    3. No regresaron en época de lluvia?
      Cada cierta temporada sucedía en una de los lugares dónde solía vivir pasaba.

      Pero no solo eran hormigas lo más horrible eran las moscas...acabar con ellas fue una cosa épica.

      Eliminar
  23. taponar la entrada y la salida del hormiguero, si hace esto por la noche, a la mañana siguiente no verá ni una sola hormiga

    Bravo!

    ResponderEliminar
  24. Esto de las hormigas me recordó a Macondo.
    Por un momento caigo en cuenta de algo: Qué bueno poder comentar en este blog de mi autor favorito! Cuando leí a Gabriel García Marquez por primera vez hace 27 años, no existía esta posibilidad de estar tan cerca de un autor y expresar tus opiniones. Mi amor a la lectura nació con Cien Años de Soledad, y desde ese momento no he parado de leer (en la medida de mis posibilidades).
    Queridos comentaristas les pido que sigan orando por mi intención, por intercesión de la Virgen.
    Por otro lado, la foto de la biblioteca está en mucha sintonía con mi mood estos días. Me he dedicado a limpiar mi vida de toda clase de polvo y brusca, he botado todo lo innecesario (y hasta algunas cosas necesarias). Qué sensación de liberación!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a veces tirar cosas sienta bastante bien, yo cuando estoy "plof" siempre hago limpieza y tiro de todo cuando me pongo a juntar aquello parece un rastrillo.

      Eliminar
    2. Es una especie de terapia como para la mayoría lo es ir de compras, y encontrar tu talla el último día de rebajas, ahí si que se solucionan todos tus problemas (aunque sea por un momento)

      Eliminar
    3. Jajajajaja eso es lo máximo

      Eliminar
    4. Hacer aseo como el arte de la culinaria es TERAPÉUTICO 😊

      Eliminar
    5. Animo Maria
      Mis mejores deseos. En mi caso ya he mudado tantas veces y dejado hecho tantas casas con detalles que me gustan que a pesar de tener algunas cosas mi desapego a ellas se ha vuelto costumbre.
      Más por decisión que por ideología. Pero lo sorpresivo que llegues y de buenas a primeras te cambien todo...pues a cualquiera le impresiona y le genera cierto resquemor.
      Por su costumbre a encontrar todo donde lo había dejado. Pero si piensas en que es una oportunidad para nuevas cosas hasta disfrutas

      Eliminar
  25. Enhorabuena María, cuenta con ello.

    A veces me sorprendo pensando cómo le irá a cada uno de vosotros. Y luego me digo: pero si no los conoces. ¿Se llama amistad virtual?. Esplicádmelo

    Me acuerdo de Cosmi q le dejé mirando el Mediterráneo y me alegro de la vuelta de Diego....

    Se me estará yendo la pinza como dice Stfnía?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria I. "Amistad virtual" no se. Porq ahora solo ha sido por el blog. No se ha dado otro paso de mas cercania (cel o WA). Es como en mi caso: mi gran amiga vive en España. Mantenemos contacto.Nos hablamos por WA. Cuando hay oportunidad, ella me llama. Yo le di mi No. y nos conectamos de inmediato.Aqui hay ya una relacion de amistad no virtual porq nos conocemos, hay intimidad y familiaridad en la conversacion. En el blog no pasa esto.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con Estefania: lo ideal seria tener el WA del grupo. Es una buena idea.

      Eliminar
    3. Gracias María Isabel. Estoy en un momento que cambiará mi vida. Estoy emocionada, pero algo asustada, necesito saber que el Señor irá por delante y sus oraciones cómo ayudan!

      Eliminar
    4. Todo cambio a los ojos de Dios es bienvenido.. Y genera mucha expectativa! Si esta en Dios, El ira delante, atras, a los lados.. por todo lado..Mucha oracion y confiar en El..de acuerdo a lo q tenga planeado para ti en este momento..

      Eliminar
    5. Emocionada y asustada....?

      Te has enamorado (esto le va a gustar a Anxi, aunq con ese ojo... jajaja)

      Eliminar
    6. A mi si... Eso del amor me interesa...si hay una historia. Le echo un ojo jejejeje

      Eliminar
    7. Es amor precisamente. Aun temprano para saber qué pasará, pero con mucha emoción por lo que ya se siente. Sólo Dios sabe cuál será el desenlace.

      Eliminar
  26. Esplicádmelo sin darme una homilia, a poder ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. Si, a veces echas de menos a alguno de los comentaristas y te preguntas si le habrá pasado algo vamos a tener que hacer un grupo de WhatsApp para poder estar más en contacto. y hacernos la pregunta ¿estáis ahí? No creo que se te vaya la pinza, a mi también me pasa y a veces me han afectado mucho las broncas virtuales, pero hay que aprender a pasar de todo y bastante.

    ResponderEliminar
  28. Gracias. Mi problema es q no pasó fácilmente por eso cuando dijiste q se te olvidaban cosas, pensé qué liberación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que pasar, yo antes pensaba como tú y me hundía sola, ahora me afecta también pero intento pensar en otras cosas, es curioso que aparezcan tantos problemas sin buscarlos, a mi me llegan a diario por la puerta, literalmente, este mes ya lo tengo completo y deseo que se pase ya, pero llega el siguiente y vuelve a ser más de lo mismo. Total que es un círculo sin salida mires como lo mires.

      Eliminar
    2. Bueno, nos ayudamos rezando.
      Alguien me dijo q la oración cambia este círculo vicioso en línea recta q llega al Cielo.
      Saludos

      Eliminar
    3. A veces se juntan tantas cosas y tienes tantos problemas que te preguntas ¿para que has nacido? Que pena es que no se pueda decidir yo sería la primera en decir NO y mi familia piensa lo mismo. Yo creo que si se pudiera elegir, el 90% no estaría aquí.

      Eliminar
    4. ¡¡Madre mía cómo exageras¡¡ Cuando te cases tu marido va a tener que ser paciente contigo¡¡ La tristeza es algo químico, lo normal es estar feliz y la tristeza es como cuando uno coge la gripe que se pasa. Por cierto tu avatar es para quedarse O.O ;O

      Eliminar
    5. Como dice Salomón en el Eclesiastés: lo importantes es comer, beber (pues es don de Dios), obedecer a Dios y beber de los pechos de tu gacelilla, en lo demás todo es vanidad.

      Eliminar
    6. A veces he pensado eso. Pero fíjate el milagro de nuestra existencia.
      No es el azar. Alguien pensó en tí al crearte para q sepas q Tu Creador te ama como eres. Seas cómo seas. No hace falta q hagas algo extraordinario, q cumplas las expectativas de nadie.

      Aquí y ahora El te ama y quiere q seas feliz. Yo lo sentí tarde xq siempre he querido hacer mi rollo hasta q caí del caballo y me deje amar y llevar.


      "TARDE TE ame belleza y infinita...

      Búscalo en Google.

      Creo q he dado una HOMILÍA, perdón.

      Eliminar
    7. Pues anda, q tu mujer contigo jajaja. La tienes q condecorar

      Eliminar
    8. jajajaja pues sí, soy causante de su santificación y lo digo con orgullo *,*`

      Eliminar
    9. Maria I. ese poema es precioso!
      "Yo estaba contigo,mas tu no estabas conmigo"..

      Y lo q sigue ...Muy bello!
      ...! ! ..

      Eliminar
    10. Yo tb fuí causante de lo q dices con mi marido. Persona buena q el Sr se llevó muy joven. Espero q me proteja desde allí. Seré viuda por siempre.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Dice el libro de Job que Dios se ríe de nuestros sufrimientos... si supiéramos lo poco que son en comparación con lo que viene, nosotros también reiríamos

      Eliminar
    13. Cosmi, que avatar? Soy yo ayer mismo, y lo de casarse ya no se estila. Es mejor verse poco (solo los fines de semana a poder ser)porque la convivencia desgasta y acabas "hasta el moño" no tienes porque aguantar a nadie, cuando te vaya mal, cada uno por su lado y papeleo que te ahorras.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Dijo un pensador romano: "no es posible vivir cómodamente sin mujer, y tampoco con ella, así que estemos a lo más honesto"; y estoy de acuerdo¡¡

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Vaya humor Antonio
      Que crees que tiene Dios. Creo que cada sufrimiento es importante para él
      Por su infinito amor a nosotros.

      Eliminar
    20. cuando los sufrimientos son tonterías, Dios se ríe, ya que el hecho de por sí es cómico, es como cuando un hijo llora mamá mamá, y es que la va a ver en 5 minutos

      Eliminar
    21. +Cosmicom

      No puedo creer que Dios sea así. Dios entiende muy bien la naturaleza del ser humano. Muchos, llevados por un sufrimiento extremo, llegan incluso a suicidarse. No creo que para Dios eso sea de risa. Y es justo por eso que en ciertas ocasiones Dios da a algunas personas una gracia especial para que no se condenen de inmediato: los deja como almas perdidas o errantes (a no ser que Dios les dé la gracia justo antes del suicidio, como en el caso que cuenta el Padre S. Juan Vianney, de un hombre que se arrepintió del suicidio justo mientras caía del puente del cual se había lanzado).

      Es cierto que los Santos enseñan que los sufrimientos de acá son nada comparados con los del más allá, pero de todos modos algunos llegan hasta a trastornar a la persona que los sufre.

      Eliminar
    22. claro que hay sufrimientos serios, esos son las cruces que Dios manda. Pero el 99% de nuestros sufrimientos nos lo generamos nosotros por melancolía.

      En cambio el sufrimiento que manda Dios es sagrado, por eso maldice el salmista:

      "persiguieron a aquel a quien Tú hiriste,
      aumentaron el dolor de aquel a quien Tú llagaste,
      bórralos del Libro de la Vida
      y que no estén escritos con lo justos"


      Eliminar
    23. Por cierto la anécdota del hombre que se arrepiente justo antes de morir es idéntica a una del padre Pío, quizás te confundiste.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Mucha gente sufre por acedia; es un pecado, ya que en vez de estar agradeciendo a Dios la misma vida, están consumiéndose en sus egoístas cavilaciones. Dice Salomón: "arroja de tu corazón la tristeza, que jamás le hizo nada bueno a nadie"

      Eliminar
    26. +Cosmicom

      Hay sufrimientos que Dios manda directamente, pero hay otros que Él simplemente permite. Dios podría hacer que no ocurrieran fallos en el embarazo de las madres y que así nunca nacieran niños deformes, pero Él no se mete en eso.

      ***

      Muchos sufrimientos son causan por personas que sólo buscan hacer mal. Por ejemplo, los niños que sufren bullying. El año pasado un niño se suicidó en España, y dejó una carta despidiéndose de la familia. Muchos otros suicidas han dejado cartas, contando todo lo que sufrían, que era constante. Generalmente son personas tranquilas y que no se meten con nadie, con las cuales otros gozan haciendo sufrir. Ayer vi el video de un jovencito molestando a un chico gordo. De repente, el chico se molestó, levantó al que lo estaba molestando y lo tiró al suelo. Luego muchos se quejan y pegan el grito en el cielo: "¡No hay que confiarse de los que son calladitos, porque son los peores!"... Las serpientes son por los general tranquilas, pero atacan cuando las molestan. No entiendo ese afán de algunos por fastidiar al que está quieto.

      ***

      Lo del suicida del puente lo leí en la Vida de San Juan Vianney que tengo yo.

      Aquí está completo:

      En 1856, llegó a Ars una señora de riguroso luto, víctima de la más espantosa melancolía porque su esposo, que no practicaba casi la religión, en medio de una profunda depresión se había suicidado lanzándose desde el puente a un río. Ella estaba segura de que el pobre hombre se había suicidado. Cuando llegaron a Ars, salía del templo el Padre Juan María Vianney y la señora se arrodilló como todos los demás peregrinos al paso del santo sacerdote. Él se le acercó y le dijo al oído: «Su esposo no se condenó. Recuerde que él participó del mes de María que ustedes hicieron este año en su casa. Por esas oraciones que dirigió a la Virgen Santísima, Ella le consiguió de Dios que mientras iba del puente al río hiciera un acto de contrición y se salvara. Pero su purgatorio sí será muy largo, y necesita muchas misas y oraciones y obras de caridad». La viuda quedó profundamente consolada ante esta noticia y le dijo luego a un sacerdote: «Yo venía enferma de depresión, pero ante esta noticia consoladora he quedado curada de mi melancolía».

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. +Cosmicom

      Pero debes tener en cuenta que no todo el mundo cree en Dios. Hay gente que realmente no cree en la existencia de un ser superior. Entonces, ¿cómo hablarle de pecado o de un infierno o de un cielo a una persona para la cual la biblia es un libro más de fantasía y para la cual todo ha sido fruto simplemente de la evolución?

      Eliminar
    29. +Cosmicom

      Estoy hablando de sufrimientos realmente graves, como un cáncer, una deformidad, un trastorno, bullying, etc... Nada que ver con cosas de fútbol.

      Eliminar
    30. Pues no hablarle no?? hay que saber ser educados jaja

      Eliminar
    31. si me preguntas cómo tratar esos temas, pues yo no sé, prefiero callarme en esas situaciones.

      Eliminar
    32. +Cosmicom

      Me refiero a que no es correcto comenzar a hablarle del Infierno a alguien que está pasando por algo muy grave. Eso sería aumentar el sufrimiento.

      Y muchos menos decirle que lo que está padeciendo es una tontería. Imagínate si se le dijera eso a alguien que padezca un cáncer que lo esté volviendo deforme.

      Primero que todo, predicar con una vida santa. Y lo otro: oración y buenos tratos.

      Fíjate que San Pablo no pudo cambiar sino hasta que Dios no le dio Su gracia. Sólo así pudo cambiar.

      Eliminar
    33. +Cosmicom

      Quisiera que leyeras este bonito relato que me encontré hace algunos días:

      UN MORIBUNDO QUE SE NEGABA A RECIBIR LOS SACRAMENTOS

      San Vicente de Ferrer fue llamado de urgencia a asistir a un enfermo con peligro de muerte, el cual se negaba a recibir los sacramentos. El Santo le dijo: “¡No seas necio! ¡No le causes tanto dolor a Jesús! Ponte en gracia de Dios y hallarás la paz”. Pero el enfermo, aún más enojado, declaraba no quererse confesar. Entonces San Vicente tuvo la idea de dirigirse a la Virgen, seguro de obtener de Ella una buena muerte para aquel desdichado. Y agregó al enfermo: “Muy bien; tú te confesarás al costo que sea”.

      Invitó a todos los presentes, familiares y amigos, a recitar el Rosario. Mientras oraban, junto al lecho del pecador se apareció la Santísima Virgen con el Niño Jesús, totalmente cubierto de Sangre. El moribundo no pudo resistir semejante visión y gritó: “¡Perdón, Señor… perdón! ¡Quiero confesarme!”

      Todos lloraban de emoción. San Vicente pudo confesarlo y administrarle el Santo Viático, y tuvo la alegría de verlo expirar mientras besaba cariñosamente el Crucifijo.

      En las manos del difunto fue colocada la corona del Rosario, como signo del triunfo de la Santísima Virgen.

      ***

      Y también está el relato de S. Teresita y Pranzini, el criminal al que ella logró salvar unos minutos antes de la pena de muerte. No se alcanzó a confesar, pero murió besando el Crucifijo. En estos casos Dios mismo limpia el alma del arrepentido, tal como lo hizo con el Buen Ladrón.

      Eliminar
    34. Sobre el sufrimiento, Dios no manda nada lo permite para corregirnos y una enfermedad Dios lo permite muchas veces no es para esa alma, sino para los mas allegados a la persona, una forma de purificación y corrección de Dios, ten miedo cuando te vaya todo tan bien en la vida y Dios no te haga corrección porque probablemente ta haya abandonado.
      El bullying eso maldad de la gente, yo lo sufrí, el día mas feliz de mi día fue cuando me gradué del cole.

      Eliminar
    35. +Arwen

      En algunos casos especiales Dios manda algún sufrimiento. En las vidas de algunos Santos se lee que tuvieron enfermedades que no pudieron ser curadas con nada. Por ejemplo, Santa Liduvina.

      Liduvina le pedía sufrimientos a Dios con tal de que Él convirtiera almas y no se condenaran. Por ejemplo, en una ocasión le salieron repentinamente dos llagas: una en el pecho y otra en el cuello, y esto pasó porque eran días de carnaval, en los que se ofendía muchísimo más a Dios.

      Eliminar
    36. ¡¡Que buen dialogo!, Diego y Antonio.

      Diego, hacia falta la historia de los Santos.. Gracias por traerlos de nuevo.

      Yo creo q en cuestion del sufrimiento pues hay q vivirlos. Ofrecerlos por la conversion de quien pone en el otro la cruz indefinidamente.

      Sin embargo, me pregunto: ¿Que ejemplo de vida conyugal se les esta dando a los hijos?

      ¿La madre o padre q sufre y q hace sufrir; el q calla y obedece con sumision para no alborotar la hoguera?

      ¿Q patrones de conducta estamos transmiyiendo?

      En un futuro, los hij@s haran lo mismo: ser cruces indefinidamente y/o aguantar toda una vida de dolor?

      ¿Cual es ese punto de equilibrio q se podria buscar desde lo catolico y cristiano? ¿Sin llegar a atentar contra si mismos o contra el otro?

      Eliminar
    37. jaja no me habéis entendido. Las cruces que Dios manda son sagradas, en cuanto a los sufrimientos por tonterías a lo mejor Dios te da dos guantazos y pa´lante, me estáis sacando todo el santoral jaja

      Eliminar
    38. Diego
      Tienes razón pero, esos Santos a los que Dios le mando el sufrimiento se llaman almas víctimas ellas hacen un voto o Dios se lo pide para conversión de pecadores o salvación de almas.

      Eliminar
    39. +Diana Ma.

      Yo también me he preguntado muchas veces cómo se debe actuar en ciertas ocasiones, como las de los esposos. Un modo que para mí es bueno es como actuó Santa Mónica. Sus vecinas se sorprendían porque sus esposos las trataban mal a ellas, pero el esposo de ella nunca la maltrataba (físicamente), a pesar de ser más agresivo. Ella les decía que para que haya pelea, deben haber dos que quieran pelear, y les decía que ella guardaba silencio, y así él no iba más allá con ella.

      PERO, obviamente esto se vería mal ante los ojos de la mayoría, y por eso yo no aconsejaría esto en voz alta. Imagínate uno diciéndole a uno mujer maltratada: "Tú debes guardar silencio y aguantarte todo lo que tu marido quiera hacer". No sería muy humano.

      Eliminar
    40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    41. +Arwen

      Sí, lo sé, pero al fin y al cabo es su sufrimiento físico mandado directamente por Él.

      Pero también hay enfermedades o sufrimientos que Dios manda directamente para que las personas entren en razón. Según leí, en La Salette la Virgen había dicho que si se seguía ofendiendo a Dios, Dios mandaría un castigo y moriría gente de hambre, y así pasó. Acerca de la enfermedad en las uvas, de la Salette:

      ""(La Virgen) dijo que habría un castigo, y que las uvas se marchitarán. Yo fui a estudiar qué había sucedido con las uvas en Francia después de 1846. Después de las apariciones, hizo su aparición un hongo parásito que agrede a la uva, esparciendo el oidio, una enfermedad de la vid nunca vista en Francia hasta entonces. Cuando desapareció, se manifestó enseguida la filoxera, un piojo microscópico que destruyó la mitad de las viñas de todo el país. Se encontró un remedio para la filoxera, pero apareció inmediatamente la peronospera, una enfermedad desconocida en Europa, y originaria de América. Las pocas vides que habían logrado salir sanas y salvas de los flagelos precedentes, fueron destruidas por el nuevo mal. He investigado también en los archivos y en las bibliotecas francesas: en Francia no existe una sola especie de vid anterior a 1847. Todas las que existían murieron. Una terrible predicción que se cumplió totalmente... -Vittorio Messori, en 'Hipótesis sobre María'.""

      Eliminar
    42. Diego, tienes TODA la razon. Pues hay silencio. Pero como explicar a los hij@s: "mira esto lo aguanto y padezco ofreciendolo por la conversion de.. y por aceptacion de la cruz (sagrada), q Dios permitio en mi".

      Conductas repetitivas en un futuro!! Con el derecho a agredir psicologicamente al otr@!!

      No se. Son puntos algidos. Yo creo q en algun momento, Dios obra a traves de personas y situaciones para cambiar el rumbo en la vida de las personas. Siempre para bien de todos los implicados.

      Eliminar
    43. +Diana Ma.

      Algo que puede ayudar en muchas situaciones es preguntarse uno: "¿Qué haría Jesús/María en mi lugar?"

      Eliminar
    44. Gracias..!! Diego.. Esto q me dices + lo q han aconsejado sacerdotes en confesion. E inicialmente, orar para q Dios abra corazones y conciencias a la par. Y se den caminos de bendicion. ☆☆

      Eliminar
    45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  29. Buen dia! Un saludo en el nombre del Señor:

    *Anxelina: me gusto mas el perfil de la figura total tuya. Es muy linda. Es como mas relajada.

    Estefania y Alfonso: aunq no lo dijo, pero el Padre ne dio la razon: son buenos lectores. No hay q correr en la lectura, hay q degustarla para sacar lo mejor de ella.

    *Diego, rico tu retorno; ¿Que hacias?

    *En cuanto a la foto del post: antes de dormir, llego esta imagen y pense:
    "A veces la lectura de un libro desordena nuestra vida; la pone en jaque; nos invita a salir de un orden establecido por nuestra voluntad y retornar al orden del Padre a traves de la obediencia y del cumplimiento de su voluntad" ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿No seria mas interesante si las bibliotecas fueran MAS importantes que los bancos"?
      ☆ Mafalda..☆

      Eliminar
    2. +Diana Ma.

      Si te refieres a mi foto de perfil, eso fue en las Islas del Rosario, en Cartagena. Fue cuando presté servicio militar; nos llevaron allá y algunos tomaron fotos. Esta foto la saqué del perfil de un compañero y como me gustó la puse de perfil.

      Como en el viaje en lancha le caía agua salada en la cara a uno, yo llegué con la boca toda salada a la isla. Me acerqué a los grifos para lavarme la cara. Luego sentí la boca mucho más salad: el agua con la que me pretendía lavar la boca, venía del mar. :v

      Eliminar
    3. Me dio esa impresion Diego. Islas del Rosario: ¡Que belleza de mar y de lugar! El viaje en lancha es delicioso.. Yo disfrute mucho ese viaje. Que chevere q hayas estado alli. Cartagena, precioso! De todas las playas destaco Baru, el Rodadero.. Cabo de la Vela.. Mucho paraiso en tierra!

      Eliminar
  30. Diana pues pase por varias fotos. Y quede con la visión dinámica y distribuida.
    Esto de hoy ayer y seguro más detalles me recordó un capítulo del doctor who...dónde preparaban suffle y al final le dice la chica al doctor.
    Corre chico inteligente y recuerda.
    (Run clever boy and remeber)

    Por cierto la canela es antiflamatoria y ayuda a recordar. A parte de que ahuyenta hormigas.

    Ya casi termino el libro.

    Saludos a todos 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es bastante creativa. No se puede negar. Movimiento. No quedarse estatico. Mirar desde diferentes angulos nos da una perspectiva mas amplia de nuestro campo visual.

      *Lo q sucede esq siento q miras todo en el blog y "no se te escapa ni media"! Fue lo q me llego.

      Eliminar
    2. Ojalá Diana
      Pero no lo hago. Solo es intuición. Costumbre de profesor inquieto. De cualquier forma si quieren crear otro espacio más dinámico les propongo usar no whatsapp sino telegram que solo requiere el nick o apodo y no intercambiar números telefónicos.
      La situación es el momento de intercambio de los nick.
      Propongo recién publique el Padre Fortea.
      Igualmente esto soluciona los mensajes en cantidad. Pero la calidad depende del que lo lee y no del que lo escribe porque algo inccoherente para algunos tiene mucho sentido y significado para otros.
      Perspectivas.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Diana
      es con un alias, dime si lo vas ocupar el telegram y nos ponemos en contacto

      Eliminar
  31. Padre Fortea
    Dato extra en oaxaca a las hormigas voladoras las hacen salsa. Sobre todo en esta época del año. Se llaman chicatanas...http://www.exploringoaxaca.com/es-mx/gastronomia,ciudad-de-oaxaca,chicatanas/

    ResponderEliminar
  32. ¿porque esa animosidad contra los inspectores que trabajan igual que hormigas para que el estado funcione

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Cosmi:

    "Las almas buenas son como el pérfume de sándalo, perfuman el hacha q las golpea".

    Para las personas q "santificamos" con nuestro carácter. Gracias a todos q nos soportan.

    Hoy he sido intensa. Adios

    ResponderEliminar
  35. Cosmi:

    "Las almas buenas son como el pérfume de sándalo, perfuman el hacha q las golpea".

    Para las personas q "santificamos" con nuestro carácter. Gracias a todos q nos soportan.

    Hoy he sido intensa. Adios

    ResponderEliminar
  36. Da susto verte anxelina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monse
      Es solo una imagen y es temporal. Tú ya sabes que soy yo. La mismisima mi.

      Eliminar
  37. No me encuentro preparada para hacer ningún examen de ingles. Todo seguido, la mente embota, . A ver si la junta de Andalucía, no debe de poner los exámenes de la escuela de idiomas. Y cada examen en una semana. Una semana el reading y el use of english, otra semana los listening, otra el escrito y otra el oral. Y e septiembre, lo que te quede, mucha gente entra a quinto, y casi nadie sale, por la mala preparación de los profesores, y mala preparación a Drede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  38. El P Atanasio tiene un Blog bastante abandonado, por cierto...:
    http://laprubadellaberinto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar