domingo, junio 18, 2017

Post visual, en parte debido a que hace mucho calor

Me gustaría tener una biblioteca así. Así y de este tamaño.



















Qué bonita esta reinterpretación del Santo Sepulcro que se encuentra en un monasterio ruso.



















Es una pareja de la época victoria. Pero después de tanto tiempo, se nota cuánto se querían. Que suerte de tenerse. Qué fácil debía ser vivir el uno junto al otro. Es mi foto favorita de toda esta serie.





























Porque no sólo me alimento de cosas góticas.



















Me gusta veros sonreír.





122 comentarios:

  1. Padre Fortea
    Que buena serie de imágenes. Todas me gustan mucho. La idea de la biblioteca así la voy a retomar para mi casa que sigo arreglando mis libros.

    Jejejeje
    Nada más porque hacer calor...unas limonadas con muchos hielos se hace soportable el calor y buscarse la sombra fresca.

    A ver que nos depara este post.


    Padre Fortea...un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hablando de bibliotecas y libros, quiero decir que me encantó la novela del Padre Fortea “Cyclus Apocalypticus”. No había leído ninguna obra completa de él y este libro ha sido un grato comienzo. Desde hace muchos años me he aficionado a las novelas de ciencia ficción y debo decir que esta obra me parece sumamente original. Los que frecuentamos este blog sabemos que el padre Fortea posee una gran capacidad de razonamiento lógico, así como un amplio conocimiento e interés en variados temas incluyendo el Libro del Apocalipsis y la Historia Universal. Pues bien, todo esto lo ha puesto al servicio de la narración que presenta en este libro, donde el Apocalipsis bíblico se va desarrollando con precisión literal y al mismo tiempo de manera racional. La cadena de acontecimientos que se describe es convincente al punto que inquieta. Las intrigas de poder se sienten factibles, por eso al leerlas uno no puede menos que preguntarse cuantas y de que magnitud, iguales o parecidas a las descritas habrán ocurrido en el pasado, estarán ocurriendo en el presente y seguramente seguirán ocurriendo en el futuro sin que lo sepamos.

      Por otra parte, un defecto muy común en este tipo de ficción es que la primera parte genere muchas expectativas (lo cual es relativamente más sencillo de hacer), pero que estas no se cumplan durante el desarrollo y, menos aún, al final de la historia. Ejemplos de este problema hay muchos, tanto en la literatura como en el cine y la televisión. Sin embargo, en “Cyclus Apocalypticus” a cada página la narración se torna más interesante hasta llegar a un final memorable.

      No me queda más que agradecer al padre Fortea por regalarme (literalmente hablando, ya que regala todos sus libros) estos momentos amenos de lectura y a Anxelina y a otros comentaristas por animarme a ello. Valoro mucho la posibilidad que tenemos de comunicarnos en este blog y espero que a través de este comentario le lleguen al padre Fortea mi gratitud y reconocimiento.

      Un poco en broma y un poco en serio, también agradezco que el padre sea una persona de bien que se dedica al sacerdocio y a escribir y no a la “dominación mundial”, porque con la inteligencia y astucia que muestra para las conspiraciones, intrigas, complots y demás afines, hubiera sido un serio peligro para la humanidad :)

      Eliminar
    3. Marcelo
      Por nada de verdad. El Padre Fortea escribe muy bien.
      Y lo que mencionas, jejejeje, yo también me lo he pensado, por algo Dios lo ha hecho sacerdote. Además según creo Fortis es un dulce.

      Eliminar
    4. A mi me gusta este acomodo, entre biblioteca, minioficina

      Eliminar
    5. Exacto, Marcelo. Yo creo que en el cielo los del “Departamento de Recursos Angélicos” (el equivalente a los de “Recursos Humanos” en la tierra) decidieron recomendar al Señor que le diese vocación al padre Fortea para así poderle asignar DOS ángeles de la guarda porque si no, ¡uffff! o:)

      Eliminar
    6. "departamento de recursos angélicos" não me vou esquecer desta frase! :)

      Eliminar
  2. Gracias por romper el hielo, el calor en España nos ha hecho a algunos enloquecer éstos días.

    ResponderEliminar
  3. +Padre Fortea

    Sé que a veces soy despreciable porque parezco duro. Incluso había bloqueado su facebook para no volver a ver las publicaciones porque siempre tengo el peligro de decir cosas que desagradan a varios, pero terminé leyendo su post sobre la obediencia al Papa, porque me llegó una notificación de alguien que comentó hoy en el último post en el que yo había comentado.

    ***

    Jajaja. Me encantó esa ultima imagen de Sheldon. Me hace reir mucho su forma de ser, tan frio, pero con gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA SANTA OBEDIENCIA

      La santa obediencia.

      Lo que más severamente le reprendía Jesús a Margarita eran sus faltas en la obediencia, ya sea a sus superiores o a su regla. La menor réplica a los superiores con señales de incomodidad o repugnancia le es insoportable al Señor en un alma religiosa. Una vez corrigiéndola le decía:

      "Te engañas creyendo que puedes agradarme con esa clase de acciones y mortificaciones en las cuales la voluntad propia, hecha ya su elección, más bien que someterse, consigue doblegar la voluntad de las superioras. ¡Oh! yo rechazo todo eso como fruto corrompido por el propio querer, el cual en un alma religiosa me causa horror, y me gustaría mas verla gozando de todas sus pequeñas comodidades por obediencia, que martirizándose con austeridades y ayunos por voluntad propia."

      Eliminar
    2. Que crítico eres contigo mismo, no te preocupes por lo que aquí se comenta, en casi todos los post se organiza algún follón entre todos los comentaristas por la diversidad de opiniones. No eres tú solo. Respecto a tu comentario de obediencia, tiende a coartar las libertades de cada persona...

      Eliminar
    3. +Estefanía

      Al Papa se le debe obediencia. Hay muchos que aquí (y en todos lados) se dejan cegar por sus propios pareceres y terminan pensando que el Papa es un hereje o que será el anticristo.

      No tienen en cuenta que Dios prometió que el Espíritu Santo guiaría Su Iglesia, y que Dios es Todopoderoso y puede preservar del error a aquel que Lo representa.

      Y muchos se dejan también llevar por supuestas revelaciones sobre el anticristo y todo eso.

      ***

      Y sí, hay gente con distintas opiniones. Pero me causa desagrado la terquedad de algunas personas, que piensan que la vida sólo es de blanco o negro.

      Con personas así me queda claro que mejor guardar silencio. Que estés bien.

      Eliminar
    4. Entiendo tu enfado, a veces cuando pasan las cosas le damos más importancia de la que tienen en realidad, pero al pasar un tiempo te das cuenta de que no es para tanto...

      Eliminar
    5. Al papa se le debe obediencia dentro del estado de derecho que es la Iglesia, no es un sultán a quien todos tengamos que ponernos de rodillas. Recibe de Dios un carisma y unas prerrogativas, pero Dios no lo ha constituido como semidiós a quien tributar honor y gloria.

      Eliminar
    6. Un católico puede protestar como guste y es su derecho, dentro del buen orden, eso no lo va a hacer mejor o peor, pero coartar esa libertad o "amenazar" con el fuego eterno (en eso Fortea es delicadamente selectivo), va en contra de los cánones de la Iglesia.

      Eliminar
    7. En el estado de derecho que es la Iglesia los laicos tienen derechos y deberes, y entre esos derechos es poder exigir la correcta administración de los sacramentos, la ortodoxia doctrinal, la predicación del reino de Dios.

      Eliminar
    8. En la Iglesia ortodoxa, gracias a que estos derechos han sido interiorizados por los fieles, han mantenido la ortodoxia sin necesidad de papa hasta hoy.

      Conocí una parroquia rusa, en que el párroco era un poco "liberal" (no tanto como Fortea); los feligreses fueron por la noche y saquearon la capilla, para dejar claro que no iban a aceptar recibir menos que la santa ortodoxia que recibieron sus padres y los padres de sus padres.

      Eliminar
    9. +COSMICOM

      “Sí, cuando eres obediente, te quito tu debilidad y te doy Mi fortaleza. Me sorprende mucho que las almas no quieran hacer este cambio Conmigo.” (Jesús a Faustina – Diario 381)

      “Donde no hay obediencia, no hay virtud; donde no hay virtud, no hay bondad; donde no hay bondad, no hay amor; donde no hay amor, no hay Dios; y sin Dios no hay Paraíso.” (San Pio de Pietrelcina)

      ***

      Comprendo que seguramente tu intención es buena, pero no puede uno dejarse llevar por el propio parecer.

      El Papa lo que quiere es atraer a las personas a Dios. ¿Qué sacan con gritarle los pecados a la cara a un adúltero? ¿Qué sacan con llamar abominación (como SIEMPRE veo que lo hacen en las publicaciones de ACI Prensa) a un homosexual? En serio, ¿creen que con eso los ayudarán a cambiar?

      Y dirán algunos: "San Agustín no se callaba con nadie". Pues, tanto San Agustín, como tooodos los demás Santos, acompañaban sus sermones con oraciones y grandes sacrificios. Así que, pretenden compararse con los Santos, y muchos no le llegan ni a los talones. ¿Por qué San Juan Vianney convertía tantas almas? No creo que fuera porque simplemente se la pasaba mirando y mirando los pecados de los demás. Casi toda la vida comió solamente papas cocidas, y se flajelaba y dormía poco, y aparte de eso el demonio lo hostigaba, y sufría humillaciones, incluso de mismos consagrados, etc...

      No pueden compararse con los Santos.

      ***

      Con respecto al Papa, si se desea agradar a Dios, se le debe una obediencia plena.

      Eliminar
    10. "si se desea agradar a Dios, se le debe una obediencia plena"; ¿qué es esto, el nuevo evangelio del siglo XXI?

      Eliminar
    11. Yo creo que "Ni tú eres más grande que nadie, ni nadie es más grande que tú" por eso no me gusta nada eso de tener que obedecer o que hacer una reverencia a ciertas personas ya pueden ser reyes, mandatarios, etc...

      Eliminar
    12. +Estefanía

      No estoy ablando de reverencias. Sólo de no andar diciendo que el Papa está equivocado, como si ellos pretendieran tener más gracias de parte Dios que el mismo Papa.

      Ahora, las reverencias, en el caso de que a alguien le fastidie hacerlas (es decir, inclinarse ante un consagrado), podrían servirle de sacrificio, lo cual agradaría a Dios. Pero al final, cada persona elige.

      ***

      Lo que sí me causa desagrado es arrodillarse frente a un rey. Pero bueno, hay países que tienen reyes y lo hacen.

      Eliminar
    13. Escribí "hablando" sin h. :v

      Eliminar
    14. Bueno, me parece que los laicos no están obligado a hacer reverencias. No lo sé. Sobre las reverencias, me refería a los religiosos con respecto a sus superiores.

      Eliminar
    15. Ya, yo sobre el Papa mejor no opino, él es libre de pensar y decir lo que quiera, así como los demás en estar de acuerdo en algunas cosas u otras. Lo que si es cierto es que los que discrepan les costará mucho más ser obedientes a alguien con el que no coinciden totalmente en opiniones.

      Eliminar
    16. diego está sacando unos escritos de una monjas que no vienen a caso. A ti Dios te va a juzgar severamente por la obediencia que hayas rendido a tus padres, no a una obediencia fantasmagórica al papa. ¿qué méritos tienes por eso? ¿el papa te ha dado una orden y la has obedecido con mucho sudor y negación de ti mismo?

      Lo que tu llamas "obediencia al papa", yo lo llamo "amor a mí mismo", porque no es normal que vincules obedecer al papa con agradar a Dios, como si los que no compartimos tu opinión ya somos menos amigos de Dios.

      Eliminar
    17. También entiendo que para los sacerdotes y muchos católicos el Papa sea su líder espiritual más elevado. Pero también entiendo que para el resto de los mortales solo es un ser humano como otros que está ocupando un cargo que no puede estar vacante para una parte de la población, aunque solo sea como un mero figurante. Hay opiniones para todos...

      Eliminar
    18. +COSMICOM

      El Papa es el directo representante de Jesús en la Tierra. Jesús, que es Dios, y que no puede mentir, prometió la asistencia del Espíritu Santo a la Iglesia.

      Muchos comienzan aceptando algunas pequeñas dudas y luego terminan acusando de hereje al Papa, y con su ejemplo crean discordias.

      Eliminar
    19. +Estefanía

      Para un no creyente (o para alguien de otra religión), el Papa es otro simple mortal más, líder de una religión. Pero para los católicos no debería de ser así. El Papa es el que más está asistido por la gracia de Dios, que todo lo puede.

      "¿Acaso hay algo imposible para Dios?", le dijo el ángel Gabriel a la Virgen.

      Eliminar
    20. Diego, te recuerdo las atrocidades de algunos Papas en el pasado, y claro Dios lo permitió lo qué pasa es que ahora el hombre tiene el poder de manifestarse y antes era quemado en la hoguera, siempre pienso en la humildad de la que el Padre Fortea habla y de la no división ... en fin por otro lado Cosmicon me parece muy lógico esta vez en su respuesta.

      Eliminar
    21. +felizbella

      No he leído sobre lo que hablas. Pero, ¿exactamente por qué es que se atreven a llamar hereje al Papa? ¿Qué es lo que ustedes proponen o desean que él haga? ¿Comenzar a acusar a todo el mundo? Porque, ¿quién es santo actualmente? Sólo unos pocos son realmemte santos, o al menos procuran buscar siempre la santidad.

      Eliminar
    22. Y sí, quizás habrán algunos que cometieron equivocaciones en algunas actuaciones, pero no con respecto a dogmas.

      Eliminar
    23. Es muy iluso Diego creer en la "elección por inspiración del Espíritu Santo", no te niego que la Iglesia de hoy probablemente es así, desde Juan Pablo diría que es así, se escogen papas de todos los lugares del mundo y parece que eligen bien.

      Pero por favor, practicamente toda la historia de la Iglesia los papas han sido elegidos por temas políticos y corruptelas de la curia, de inspiración del Espíritu más bien nada.

      Eliminar
    24. +Francisco

      Por internet rondan tantos cuentos. Incluso he leído uno de una tal Juana, que llegó a ser Papa.

      Eliminar
    25. No se si esa historia es real.

      Lo que si esta claro es que en los tiempos del medievo y los estados pontificios papas que hacían la guerra etc. Al Espiritu Santo lo dejaron unos cuantos siglos ignorado.

      Y de esos fangos estos lodos que recoge la iglesia de hoy y que en general no tiene culpa de esas corrupciones terribles del pasado.

      Eliminar
    26. El papa es sucesor de San Pedro, por eso tiene, junto con los demás obispos, las llaves de la Iglesia. Es el patriarca de la Iglesia Romana y de acuerdo con el Concilio Vaticano I infalible en limitados casos.

      Pero como persona o ejemplo puede ser más diabólico que Satanás, no idolatremos a un señor vestido de sedita porque ocupe el cargo.

      Eliminar
    27. +COSMICOM

      Yo solamente veo en el Papa Francisco un deseo de mostrar misericordia, de mostrar la bondad de Dios.

      Dios es bondad, (aunque al mismo tiempo justicia), pero con malos modos no se ayuda en nada al prójimo.

      Eliminar
    28. Estoy totalmente de acuerdo contigo Diego:

      Yo solamente veo en el Papa Francisco un deseo de mostrar misericordia, de mostrar la bondad de Dios.

      Eliminar
    29. Te dejo una lectura Diego de San Juan Crisóstomo sobre la Misericordia.

      La Iglesia actual, como la de siempre, posee rasgos de santidad mezclada con fariseísmos diversos. A veces es complicado discernir una actitud y otra por el mensaje que nos hacen llegar, pero se puede utilizar una prueba clarificadora: la humildad. Si los pecados ajenos se señalan desde los pecados de uno mismo, estamos más cerca del justo que del fariseo. Si se señalan los errores ajenos con prepotencia y soberbia, entonces nos arrastra el fariseísmo.

      Eliminar
    30. San Juan Crisóstomo:

      Si su justicia hubiera precedido a la penitencia, el universo hubiera sido aniquilado. Si Dios hubiera sido pronto al castigo, la Iglesia no hubiera conocido al apóstol Pablo; no hubiera recibido a un tal hombre en su seno. Es la misericordia de Dios la que transforma al perseguidor en apóstol; es ella la que cambia al lobo en pastor, y que hace de un publicano un evangelista (Mt 9,9). Es la misericordia de Dios la que, conmovida por nuestra suerte, nos ha transformado; es ella la que nos ha convertido.

      Es viendo al comilón de ayer ponerse hoy a ayunar, al blasfemador de antaño hablar de Dios con respeto, al innoble de otras veces no abrir su boca si no es para alabar a Dios, que se puede admirar esta misericordia del Señor. Sí, hermanos, si Dios es bueno con todos los hombres, lo es particularmente con los pecadores.

      ¿Queréis vosotros mismos escuchar una cosa extraña desde el punto de vista de nuestras costumbres, pero una cosa verdadera desde el punto de vista de la piedad? Escuchad: Mientras que Dios se muestra exigente con los justos, con los pecadores no tiene más que clemencia y dulzura. ¡Qué rigor para con el justo! ¡Qué indulgencia para con el pecador! Esta es la novedad, el trastrueque que nos ofrece la conducta de Dios... Y ved porque: asustar al pecador, sobre todo al pecador obstinado, no serviría más que para privarle de toda confianza, hundirle en la desesperanza; halagar al justo, sería debilitar el vigor de su virtud, hacer que se relaje en su celo: ¡Dios es infinitamente bueno! Su temor es la salvaguarda del justo, y su clemencia hace regresar al pecador. (San Juan Crisóstomo. 7ª Homilía sobre la conversión)

      Eliminar
    31. ¿Qué diferencia al justo del fariseo? La humildad y la disposición hacia los demás. El justo se da cuenta de todo lo que le separa todavía de Dios, el fariseo sólo busca ser admirado por los demás. El justo se presta a dar ánimos, el fariseo teme que otro le robe el puesto. El justo se mira a sí mismo con exigencia, ayudando a andar a quienes necesitan de su apoyo. El fariseo se mira con indulgencia, mientras desprecia a todo el que se acerca a él.

      Eliminar
    32. Cosmicom, ¿Eres abogado del diablo? O estás esperando que salte un demonio por ahí.
      O no será que estás tratando de ocultar bajo una máscara,de victivismo espiritual una serie de intereses políticos y luego quedes hacer parecer que el Padre Fortea y el Papa son los malos.
      TU NO ESTÁS AQUI POR NECESIDAD ESPIRITUAL Y NO ENTIENDES A DIOS NO AL ESPÍRITU SANTO, NO TE HAGAS LA VÍCTIMA Y MEJOR DI CUALES SON TUS VERDADERAS INTENCIONES

      Eliminar
    33. Hay que tener cuidado porque cuando uno empieza a llamar a todo el mundo "fariseo" se acaba por llamar fariseo al mismo Cristo, que dijo que "ni los lujuriosos, ni los homicidas, ni los ladrones, ni los hechiceros heredarán el reino de Dios"

      El fariseísmo es el narcisismo religioso, es cuando uno es religioso por los gustos espirituales que siente, por eso los fariseos cuando se encontraron con la Verdad que los condenaba la odiaron y la mataron.

      La piedad verdadera consiste en obedecer a Dios, no hay más.

      Eliminar
    34. La obediencia seca, la verdad amarga, y la cruz de madera; esos deben ser los únicos gustos espirituales de cualquier cristiano. Yo si a alguien le molesta que cite el evangelio, que se fastidie; ajo y agua.

      Eliminar
    35. GRACIAS COSMICOM ÉSTE ES EL PUNTO PARA DIEGO:
      La piedad verdadera consiste en obedecer a Dios, no hay más.

      Eliminar
    36. La Iglesia actual, como la de siempre, posee rasgos de santidad mezclada con fariseísmos diversos. A veces es complicado discernir una actitud y otra por el mensaje que nos hacen llegar, pero se puede utilizar una prueba clarificadora: la humildad
      ÉSTE ES TU PUNTO COSMICOM, LA PRUEBA CLARIFICADORA ES LA HUMILDAD

      Eliminar
    37. En cuanto a la obediencia al papa: Juan Pablo II realizó una declaración infalible (la de que los sacerdotes sólo pueden ser hombres). Anteriormente a él, Pablo VI también usó de la prerrogativa de la infalibilidad, en la encíclia Humanae Vitae:

      "en virtud del mandato que Cristo nos confió, dar nuestra respuesta a estas graves cuestiones:

      En verdad, si es lícito alguna vez tolerar un mal moral menor a fin de evitar un mal mayor o de promover un bien más grande, no es lícito, ni aun por razones gravísimas, hacer el mal para conseguir el bien, es decir, hacer objeto de un acto positivo de voluntad lo que es intrínsecamente desordenado y por lo mismo indigno de la persona humana, aunque con ello se quisiese salvaguardar o promover el bien individual, familiar o social."

      Con esta declaración queda destruido el principio de gradualidad. Actualmente se está tratando de reintroducirlo (por la mayoría del obispado mundial), el papa Francisco flaquea y Fortea apuesta por lo que dice la mayoría.

      Yo digo que la encíclica Humanae Vitae ya responde a todos esos temas, y si uno de verdad es "amante del papa", menos flores, menos poesía, y más obedecer el magisterio infalible.



      Eliminar
    38. Jejejeje Cosmi, estoy de acuerdo y si dices:
      Actualmente se está tratando de reintroducirlo (por la mayoría del obispado mundial), no tienes de qué preocuparte tanto. La iglesia no sólo es el Padre Fortea, la Iglesia son todos los obispos junto con el papa Francisco y el Padre Fortea y los fieles y como dice el Padre Fortea, de manera individual puedes equivocarte pero la Iglesia no Cosmi.
      Gracias por tu comentario Cosmi

      Eliminar
    39. +maria guadalupe lobato

      Me gustó mucho ese pasaje de Crisóstomo.

      Y sí, las almas se ganan con bondad. Cuando yo comencé a conocer a Dios, nunca experimenté temor, sino más bien mucho amor, y justo por esto es que deseo dar bondad a las demás almas, en especial a los que más están en el pecado y que son a los que más condenan.

      Eliminar
    40. Muy hermoso Diego, y no te sientas excluido, el Amor de Dios no hace exepciones y es muy dulce de tu parte que el amor que le tienes a Dios te inspire también a ser bondadoso con los demás. A Dios le agrada que lo ames, no que seas perfecto.
      Dios te bendice Diego y saludos

      Eliminar
  4. Q bonito es el Amor...!
    A mí se me murió mi marido. Y todos diciendo " lo tienes en el cielo"...
    Pero no es igual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debe ser nada fácil. El Señor te dé consuelos dulcísimos y muy especiales.

      Eliminar
    2. Te deseo lo mismo.

      Eliminar
    3. Dios envía cruces para que lo acompañemos hacia el Gólgota

      Eliminar
    4. Yo no tendria valor de acompañarle. Huiria como los demas o como muchisimo mirar mas de lejos que san Juan.

      Eliminar
  5. Jajaja q buena la foto de Sheldon Cooper jajaja

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la imagen del templo moderno. Las hay mejores

    ResponderEliminar
  7. Todas las fotos me gustaron. Hay una sensibilidad detrás de su elección. De la biblioteca me gustó la composición de la foto, la forma en que los libros están puestos, sus colores.
    Me fascinó la serie de la pareja! Cuánta complicidad. Simplemente adorable.
    La imagen de la iglesia moderna tiene sabor gótico por la interpretación de las nervaduras en el techo.
    Gracias, Padre!

    ResponderEliminar
  8. PARA LOS QUE HABLAN EN CONTRA DEL PAPA FRANCISCO, y los que hacen caso a revelaciones antes que al Papa, el Señor Jesús dijo a Santa María de Alacoque:

    "Primeramente me recibirás en el Santísimo Sacramento tanto como la obediencia tenga a bien permitírtelo; algunas mortificaciones y humillaciones por ello habrán de producirse y que recibirás como gajes de mi amor. Comulgarás, además, todos los primeros viernes de mes, y en la noche del jueves al viernes, te haré participe de la mortal tristeza que quise sentir en el huerto de los Olivos, cuya tristeza te reducirá, sin que logres comprenderlo, a una especie de agonía más difícil de soportar que la muerte. (...) Pero, oye hija mía, no creas a la ligera todo espíritu, ni te fíes, porque Satanás está rabiando por engañarte. Por eso, no hagas nada sin permiso de los que te guían, a fin de que, contando con la autoridad de la obediencia, él no pueda engañarte, ya que no tiene poder alguno sobre los obedientes.

    ResponderEliminar
  9. Y bueno Sheldon por supuesto es genial! Él y Grumpy Cat jajaja

    ResponderEliminar
  10. Amo los memes! Sobre todo los de los gatos pero ese me mató de risa. Y los que puedan seguir agregando libros a su biblioteca física, qué afortunados, los envidio sanamente.

    ResponderEliminar
  11. Padre,ustedes tienen mucho calor, y nosotros estamos congelándonos de frío aquí en Sudamérica.
    Saludos y bendiciones.
    P.S. Exagero con lo de que nos estamos congelando, no hemos llegado a tanto.

    ResponderEliminar
  12. Una de las escenas que más me ha hecho reír de toda la serie, es la de la sonrisa falsa de Sheldon. Si alguien quiere verla, está aquí:

    https://goo.gl/obiqRd (español)

    https://goo.gl/Mvmkgb (inglés, mejor calidad)

    Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esta escena, de la indecisión de Sheldon y la atención de Amy:

      https://goo.gl/1R5GSc

      Eliminar
  13. Las manzanas de gomorra voy comenzando, para que vea Padre Fortea ya me puse a leer! Luego le digo como me fue! Cómo va de su dentadura? Déjeme saber tiene mi correo electrónico verdad? Bendiciones!

    ResponderEliminar
  14. Calor bah...no han estado en el trópico, en el Caribe de Gabo dónde describe sus historias, aquí el calor es sofocante,esa costumbre como la que sale en el libro "Del amor en los tiempos del cólera" de cerrar las puertas y ventanas en el día para que no entre el calor y abrirlas ennla noche es IMPOSIBLE! Aquí se suda hasta en la sombra! En Madrid no creo que haya humedad, por ende, el calor por éstos lados es bárbaro!

    P.D Niulca te extrañamos! Manifiestate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D.2 hermosas las imágenes mi favorito la de la pareja de casados y la de Sheldon de "the big bang theory" buena serie!

      Eliminar
    2. Karina
      No te creas, los calores en España y buena parte de Europa son muy densos, el aire sopla caliente, llegan oleadas de calor como del Sahara, aunque el sol no tenga la costumbre como en América de quemar los cocos. La temperatura permanece constante hasta de noche.

      Creo que se encuentra algo de sosiego, en las partes altas, montañitas o pequeñas colinas en donde el viento sopla fresco.

      Eliminar
    3. Anxelina tiene razon y aunque no me guste reconocerlo la señora Karina tambien.

      Ambos calores son agobiantes cada uno a su manera lo que tenemos aqui es el viento este del Sahara como dice Anxelina

      Eliminar
    4. El calor te está ablandado un poco Francisco! Qué bien! Peace and love!

      Eliminar
    5. Soy Cartagenero y también he saboreado el calor de Madrid en Junio. Dejadme decirte que sentí igual o más calor en la plaza mayor de Madrid que en la plaza de la aduana del centro del corralito.

      Eliminar
    6. ¿Igual o más? Pero si es un infierno entonces jajajaja! Gracias por el dato Carlos!

      Eliminar
    7. Madrid es un infierno total. No sabéis lo que es esto en agosto, y ahora está siendo horroroso.

      Eliminar
  15. ¡¡Que fotos tan hermosas!! las que hoy nos comparte Ud, P. Fortea.

    Debo confesar que de todo el grupo, me quedo con la serie de los esposos.. Soy madre cabeza de familia y, confieso aqui, que siempre soñe con estar asi con el que fuera mi esposo. Fue un ideal. Porq para mi la familia es lo mas importante.

    Tambien me gusto la foto de los enamorados jovenes. ¡Que bello es el amor. Amar y ser amado. Correspondersen. Ser el uno para el otro.

    Que buena eleccion. Gracias a Dios por todos los consejos q recibo a traves de los q aqui comentan. La hora llega. Y ruego a Dios q nos asista en situaciones en que las verdades se revelan. Verdades q vienen de lo Alto y q sacan de ese Egipto a una tierra prometida. Esto fue lo q trato la primera lectura de hoy en Deuteronomio. Lo senti para mi.. Dios es grande!!

    Preparen una buena dosis de limonada para sobre llevar el calor tan devastador. Yo les regalo frio y lluvia.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, Padre, qué bueno.
    Voy a comenzar a leer "Cyclus Apocalypticus", en papel, mientras pueda, en papel.
    La "Summa" es un libro extraordinario, da paz.

    Un abrazo y buen domingo, Padre.

    ResponderEliminar
  18. La biblioteca, comparandola con la anterior, esta ya tiene su orden: cada libro y cada historia en su lugar, como debe ser.

    Rico tener bibliotecas. Y digo esto porque ahora todo es electronico. Aunque debo confesar que yo no tengo nada electronico. Todo lo tengo en fisico.

    Este post lo comparo con las brisas que golpean el cuerpo cuando se esta en la playa. Refrescante. Y para personas con tendencia al romanticismo, en donde lo bello y artistico se complementan, las fotos son percibidas de esa manera... Despues de dias de confesiones, en donde se "barrio" la casa y los fuertes vientos llegan para llevarse lo que no sirve y asfixia...

    ResponderEliminar
  19. Mucho calor en México también, como viste los sacerdotes en calor propiamente, por qué para el frío hay muchas cosas pero para el calor que se puede hacer
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hablando del clima, creo que yo no soportaria calores extremos como los que hacen mencion aqui. Ni mucho frio ni mucho calor. Me voy por el clima templado, ese q se siente en las montañas o sitios asi.

    Sin embargo a veces nos toca vivir en lugares cuyo clima no aguantamos, solo porque por esa frase que decimos a los hijos o al espos@ : "y esque me importas tu".. Es decir que, siempre vamos a ir alli donde esten ellos, porque ellos nos importan mucho y le extrañamos si no sabemos de ellos, sobre todo si estan lejos.

    No me imagino que haria yo en estos casos. Aunq se me ocurriria mandarles algo por el perfil de cada uno: asi ellos me tienen y yo los tendria tambien. Eso se llama amor de mama. Siempre los queremos tener bien cerquita.

    Bueno. Ya hable demasiado. Esque este post me sensibilizo mucho. Y yo soy asi.

    Gracias por leer mis pensamientos sueltos. Y gracias por siempre tener palabras bonitasbq llegan al alma de muchos lectores.

    ResponderEliminar
  22. Me estoy leyendo teología moral. Trata de los actos humanos en su orden sobrenatural. Habla de formar la conciencia que solo le corresponde a un sacerdote culto, prudente y experimentado.

    ResponderEliminar
  23. Es usted para nosotros un Àngel de la Guarda Padre Fortea.No hay palabras para agradecerle tantas cosas que dà usted hacia los demàs.Que Dios le bendiga y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  24. Para la que dice que solo los sacerdotes, obispos ,cardenales, religiosas, le deben obediencia al papa, pero los demás fieles no, como ella, le recuerdo que la Iglesia la conformamos todos los católicos, no te excluyas, recuerda tambien que desde nuestra persona ,nuestra familia, o sea nuestro entorno, en nuestro actuar o sea obediencia a nuestros sacerdotes, obispos cardenales ,papa, se va cimentando hasta las esferas más altas del clero la fortaleza de nuestra Iglesia, o sea la Iglesia que fundo Cristo, y si desde ti desobedeses , criticas destruyes, vas destruyendola con tus acciones palabras, intrigas, calumnias, ideas personales faltas de conocimiento, o sea ignorante religiosa, asi que cuando tengamos nuestro juicio personal al morir, daremos cuenta de cada palabra mañosa, ignorante, calumniadora para con el papa en este caso y toda nuestra Iglesia.

    ResponderEliminar
  25. Que tal Padre Fortea

    Ya lo había abandonado por unos días, ¿no llegue al mes? ¿o si?

    Vamos a ver que divinas imágenes acaba de darnos, la mejor es la de las parejas y su hermosa complicidad. Caben el amor, el buen humor, un poco la penilla y el abrazo cálido del hombre hacia la mujer.

    ¡Que hermosa imagen! Sensibiliza a cualquiera. Y en un día como hoy.

    Mire que comenzar con una biblioteca y terminar con el amor en el aire y un desodorante, jejejeje. Suena y se piensa que los libros apestan y hay que ponerles un desodorante.

    Por favor, Padre Fortea, que sea como en las lecturas de sus libros con olor a lavanda , esos olores son inmejorables y traen sosiego a los nervios y paz a través de su olor.

    Por cierto, Padre Fortea, no ha hecho un escrito oloroso, recuerdo en uno de sus escritos alguno que hablaba del incienso... necesario en cada ceremonia.

    ¿Qué tal una novela que sea olfativa descriptiva? ¡Musical! Sinestesica!!!


    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Marcelo, tienes razón. Lo he pensado alguna vez que si hubiera sido un hombre sin Dios, no quiero ni pensar en qué podría haber acabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que he pensado estas últimas veces, no lo calculo como Cosmicom o Francisco.

      Algo peor?

      Eliminar
    2. Afortunadamente no tenemos que preocuparnos por eso padre :)

      Una vez más muchas gracias. Ore por nosotros, yo lo tengo siempre en mis oraciones.

      Eliminar
  27. Buenas noches a todos, aunque con este calor de buenas nada. Si abro la ventana para que corra el aire lo que escucho son ladridos de perros vecinos(que no duermen nunca) y ya al ir amaneciendo pues todavía peor porque se unen a la orquesta gallos propios y pájaros varios, también alguna que otra paloma se autoinvita a mi habitación reclamando el desayuno. Total que es mejor levantarse y servirlas que aguantar que me llamen y sus correteos de un lado a otro. Así que con este panorama ya no se que es mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía, no te conocía.
      Que gracioso lo de las palomas que nos cuentas, yo hasta ya tendría su desayuno puesto como con los colibrís y el dispensador de miel.

      ¿No usas ventilador en esta época de calor?

      Eliminar
    2. Lo que dice me recordó a Blancanieves 😂😂😂

      Eliminar
    3. Yo me acordé de Cenicienta

      Soñar es desear

      Está canción tiene muchas metáforas, además si me llega al corazón por aquello de que hay que levantarse temprano mañana a trabajar.😂😂😂

      Eliminar
    4. Por cierto, hace poco tuve un sueño de pajarillos, soñé que tomaba uno con mis manos porque había que llevarlo fuera de mi casa, no se dejaba, pero (tal los sueños) le hablaba y le decía, anda que es para que no te quedes aquí, y el pajarillo con todo gusto se metía a la cajita que tenía y hasta se dejaba acariciar.

      Muy raro, los pajaritos no se dejan tomar y menos que te les acerques. Todo una ternura

      Eliminar
    5. Ahora q entro y leo lo q escribes Anxelina, y viendo la escena de Cenicienta, veo como tantas mujeres en el mundo son la proyeccion de Cenicienta: una mujer atrapada en una situacion de "esclavitud" soñando con un principe q la va a rescatar de las garras de la bruja malvada o madrastra.

      Sueña. Sueña incansablenente. Cumple con sumision sus deberes y tiene amigos incondicionales q le escuchan, acompañan y aconsejan. Son amigos leales y honestos que anhelan con verla libre y sonriente, merecedora de una vida difetente, de una vida feliz, al lado de una persona q vea en ella su belleza y encanto, aceptandola en su presente, como la mujer q esta al servicio de todos en casa.

      Tu has dicho bien. Es una metafora.

      Pero, de igual modo, ya en su monento cuando aparece ese amor verdadero, se llena de fuerza intetior para enfrentar a su Goliat y, derribandolo, hacer realidad su sueño: su libertad plena.

      Muy apropiado, como todo lo q traes aqui.

      ¿Cual es ese Goliat q debemos enfrentar hoy cada uno y como lo vamos a hacer?

      Estoy convencida q solo en unidad con Dios y con la fuerza, sabiduria y fortaleza del Espiritu Santo.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Si das a un callejón abre la ventana de tu cuarto y abres en el otro extremo de la casa otra ventana, la corriente mantendrá fresquita la casa.

      Eliminar
    8. Aunque claro está el peligro de los salteadores¡¡

      Eliminar
    9. Antonio, eso es asi. No se puede permitir cerrar las ventanas. Hay q dejar abiertas algunas para q entre aire (oxigeno), de lo contrario habria asfixia y con ello una muy probable muerte.

      La casa, nuestra casa, debe estar aireada: pase lo q pase.

      Eliminar
    10. Pero los sakteadires pueden vivir en la misma casa: roban la paz, el bienestar, la armonia..

      Eliminar
    11. jejejej Antonio, abres la ventana del vecino, jajajaja

      Luciana me parece pertinente tu análisis, pero creo que Cenicienta no aplica a lo que dices, creo que la más cercana es la de Tagled, con la canción Cuando comenzaré a vivir

      La pobrecilla se la pasa barriendo, limpiando y haciendo cuanta cosa se le ocurre porque no puede salir de su torre.

      Eliminar
    12. Anxelina, mi reflexion no la base unicamente en lo q trajiste,, sino a nivel general, lo q es el "sindrome Cenicienta"; lo mire en su generalidad, no en su particularidad.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Me gusta "Enredados" es tierna. En ambas escenas hay un sueño y un anhelo.

      Los sueños son los motores de toda existencia humana. Impulsan "hacia" con fuerza. Da vida porq hay un proyectarse hacia el mañana.

      La fuerza del deseo, del sueño es lo q ayuda a organizar estraegias en un camino q nos lleven hacia el logro de un objetivo. Organiza la ideas. Prioriza.

      Soñar. El dia q dejemos de soñar, el mundo se vuelca hacia abajo. Siempre hay q tenrlos. nPero lo mas importante, esq en cada sueño, tu consultes con Dios. Porq muchas veces al hacerlos "realidad" nos vamos por el camino equivocado.

      Eliminar
    15. Cenicienta me encanta, me parece hermosa!

      Eliminar
    16. Cenicienta, como historia me gusta mucho, fijate que hasta versión moderna con Drew Barrymore, que según es Dannielle y el prícipe que leyeron a Moro con Utopía y ubican a Leonardo Da Vinci, jejeje, si esa versión también me gusta.

      Eliminar
    17. Angie ésa no me la vi 😞.Pero ésta me gustó, con Amy Adams y Patric Dempsey:
      Enchanted

      Eliminar
    18. Esa sí de Enchanted...
      Me identifico a veces...en la canción de cómo sabrá que la amas...

      Pero la que te digo es poquito menos fantasiosa es esta...

      Ever After

      Eliminar
    19. Si tengo ventilador pero hace ruido también. Como veo que pensáis en Cenicienta o en Blancanieves yo creo que los animales me ven más como en la peli Dr. Dolittle, ya que todo lo que me llega por la puerta o me encuentro, está lesionado o enfermo. He tenido que unir algunas patitas rotas en aves, la primera me quedó regular (por ser la primera) pero a partir de la segunda ya casi rozaba la perfección y eso que no es nada fácil ya que no están diseñados para eso y todo lo que noten extraño en su cuerpo se lo quitan. Cuando pasa eso ayudo al animal, pero en casa como no me los permiten pues lo paso de "tapadillo" para mi habitación y el resto de los días o semanas siguientes pues no me queda otra que tener la tele o la radio a todo volumen para que nadie pueda escuchar los ruidos que pueda hacer el animal, es gracioso porque llegan a preguntarme si tengo problemas auditivos pero si digo la verdad saldría por la ventana el animal y yo saldría detrás. Toda mi vida he tratado sobre todo con aves y he aprendido muchas cosas sobre ellas no hay una igual a otra y solo con mirarlas ya se lo que piensan o quieren.

      Eliminar
    20. El animal que más me gusta es la paloma será porque es uno de los que tienen la capacidad de volar y las "envidio" por eso. He convivido con ellas desde que nací. He tenido de varias razas también mensajeras aunque nunca las he utilizado para tal fin ya que lo considero "explotación" además desde el invento de los carteros y las empresas de transporte ese modo de comunicación ha quedado obsoleto. Como no me gusta ni quiero tenerlas en jaulas siempre las he domesticado para que se vayan volando a donde quieran pero que siempre sepan volver a casa, tienen una gran capacidad de orientación ya que alguna vez las he llevado y dejado a varios kilómetros de distancia y cuando vuelvo a casa aquí están ya.

      Eliminar
    21. Como ayer os decía, hoy he salido por la puerta y ya me he encontrado un cría de gato herida esperándome fuera, total que aunque es pequeña tiene bastante genio y ya me ha amenazado lo suyo. Mas tarde si sigue allí iré a verlo.

      Eliminar
    22. Fanny
      Los gatitos...sobre todo los que están lastimadoso hambrientos...son agradecidos (la mayoría). Sí dales cobijo...

      Yo tuve un gatito que adopte muy pequeñito que no pude quedarme. Era negro con manchas blancas y moría el pobrecito de hambre...lo tuve conmigo un tiempo. Le puse Bessel por una ecuación que en esa época estudiaba eso.
      Lo vacune...lo arrope y lo di en adopción. No podía quedarmelo.

      Eliminar
    23. Ya, yo tampoco puedo quedármelo, hace unos años tuve uno se llamaba "Miau" siempre le pongo nombres Unisex a los animales por si las dudas, se murió de enfermedad a los 3 años y fue el último ser vivo por el que lloré.

      Eliminar
  28. Hoy domingo 18 de junio de 2017 les anuncio solemnemente que me voy pa siempre de este blog. Gusto en conocerlos. Dios les bendiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y eso, Luis? Please reconsider. We need you! Al menos, *yo* necesito tu sensato testimonio. :o(

      Eliminar
  29. Que bonito escribe padre me gusto mucho la pareja victoriana

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Una cosa que el Padre Fortea no sabe, es que servidor, estuvo durante dos años, hace ya mucho tiempo, encuadernando tooodo tipo de libros profesionalmente. Tambien me cayó hacer alguno de los que se ven en las fotos. Qué cosa más bella la encuadernación, para el que le guste. Bueno, una de tantas cosas...

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos.Me gusto mucho su libro de summa daemonica y la historia angelica. Hablando de libros, alguien sabe donde encontrar el Libro del Amor de Luigi Galvani?. Gracias

    ResponderEliminar