jueves, junio 15, 2017

¿Un abortista en la Pontificia Academia para la Vida?


En los últimos días, han sido numerosísimos los artículos contra el cardenal Paglia por haber nombrado como miembro de la Pontificia Academia para la vida a un profesor de Oxford, el cual había dicho públicamente que traza la línea del aborto en la decimoctava semana de gestación. Los titulares de algunos blogs católicos han sido muy duros. Titulares que venían a resumirse en la pregunta indignada de cómo se puede nombrar para ese puesto a un abortista. Por supuesto que la mayoría de los ataques al cardenal Paglia, en el fondo culpabilizaban al Papa sin mentarlo. Ataques que venían a decir que en la Iglesia ya está todo manga por hombro.

¿Cuál es mi opinión sobre el tema? No obtendré ningún beneficio dando mi sincera opinión, aunque sí que ganaré unos cuantos indignados más contra mí. Aun así, la compartiré con vosotros.

En un lugar como esa academia pontificia, resulta utilísimo escuchar con toda la frecuencia posible a aquellos que no piensan como nosotros. No sólo escucharles, sino también invitarles a la mesa a dialogar. Si sólo dialogamos con los que piensan como nosotros, nuestro diálogo se transforma en algo menos enriquecedor. Nuestro diálogo no debe convertirse en monólogo. Así que no me parece mal que en las congregaciones romanas haya presencia ordinaria de protestantes, ortodoxos, judíos, musulmanes y ateos.

Así que felicito y me congratulo por la elección del profesor Nigel Biggar. Perdone que le haya llamado abortista. No tengo la menor duda de que su postura es mucho más profunda y razonada (algo he leído de usted) como para resumirla con esa palabra. 

En mis libros he desarrollado una teoría de la Iglesia como Iglesia Madre de todos los cristianos y guía moral de todos los hijos de Dios. La jerarquía, hasta cierto momento del siglo XX, fue jerarquía de la Iglesia y sólo de la Iglesia. En el siglo XXI, cada vez quedará más claro que la Iglesia es escuchada con respeto por todos los hombres de buena voluntad, y que por tanto debe hablar para todos; con el respeto que se debe esperar en su discurso en una situación como ésta.


Mientras ésta es la realidad a la que nos dirigimos, otros siguen aplicando un esquema de Cristiandad, de Sacro Imperio. Lo que fue bueno o útil o aceptable u óptimo en su momento y circunstancias, puede ser inadecuado en otro. Francamente, los esquemas mentales de algunos están totalmente en otro tiempo.

144 comentarios:

  1. Muchas gracias, Anxelina, por poner esas opiniones. Me interesaba conocer qué pensaban. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelina no publicó la carnaza, así no se vale! Queremos carnaza!
      #igualdadparatodos

      Eliminar
    2. Por nada Padre Fortea. La verdad es que hay que presionar para que comiencen a leer pero ahí van. 😜

      Eliminar
    3. Es usted de los que cree que la iglesia debe abrir las puetas al mundo? Eso se hizo despues del concilio y a quien se le abrio la puerta fue al demonio. Es usted de los q piensan q la sana tradicion y el concilio de trento está anticuado? Q la misa en latin no se adapta a estos tiempos?la unica mision del diálogo es convencer a los otros q la catolica es la verdadera. No hay término medios ni democracias. Hay jerarquía. Me extraña que usted que lidia con el demonio no lo vea dentro de esos modernismos por otra parte condenados por papas

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Y vosotros, haraganes, a ver si movéis el trasero y comenzáis a leer mis libros!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiuuuu...😅 ya al menos me leí el primero...El Crepúsculo de los Burócratas😂😂😂.

      Eliminar
    2. Ya creo que la había dado, en unos post atrás jajajaja...me pareció interesante, me gusta que te mantiene entretenido... respecto a la carnaza ya el mismo padre lo dijo, los personajes con acento y Modo de hablar español le resta un poco de credibilidad.
      P.D. Como dice la rubia en el libro, vengaaaaaaa...

      Eliminar
    3. A mi me dio risa Tatiana... Jejeje entró y salió del libro iguaal de rápido.
      Con tal se dijo de ella que no se sabía nada de su paradero de repente y me quedo en la memoria lo de la gabardina con las joyas 😂

      Eliminar
    4. Estoy leyendo Cyclus Apocalypticus. Creo que esta noche lo termino. Excelente recomendación Anxelina! Desde siempre me gusta la ciencia-ficción y autores como Asimov, Carl Sagan, Arthur C. Clarke, Ursula K. y no tenía ni idea de que el padre escribiera novelas como esta que estoy leyendo, hasta que me enteré en este blog. Gracias!

      Eliminar
    5. “En esta vida es mejor conocer que amar las cosas inferiores a nosotros, pero es mejor amar las cosas que son superiores. Respecto de Dios es mejor amarlo que conocerlo, porque el conocimiento hace que las cosas vengan a nosotros y se adapten a nuestra manera de ser; pero el amor, que es la caridad, nos hace salir de nosotros y nos lanza hacia el objeto amado. El que ama se asemeja a la cosa amada; el que conoce adapta la cosa conocida a su propio modo de ser. De suerte que, cuando se trata de cosas inferiores, las elevamos cuando las conocemos, porque les damos nuestro propio modo de ser; pero cuando las amamos nos envilecemos. En cambio, cuando conocemos las cosas superiores, las empequeñecemos cuando se adaptan a nuestra inteligencia; pero, cuando las amamos, nos elevamos hacia ellas. Por eso, en esta vida, es mejor amar a Dios que conocerlo, y por ello es más lo que amamos a Dios por la caridad que lo que lo conocemos por la fe.”

      Santo Tomas de Aquino.

      Eliminar
    6. Que bonita cita de San Tomás. Palabras de un místico.

      Eliminar
    7. Ya hacia tiempo que no me decian aragana jajajaja pero tiene razon.Bendiciones y saludos.

      Eliminar
    8. Yo creo q el Pater prefiere a las rubias...🤗

      Eliminar
    9. 👱👸 María he pensado lo mismo 😂😂😂

      Eliminar
    10. También el nombre de Deborah en este era una amiga, en el Libro Cuadrado es la de pásame más chorizo.
      😂😁

      Eliminar
    11. Deborah la devoradora...

      Eliminar
    12. Dios le bendiga, Padre.
      No estoy de acuerdo con el indeferentismo religioso ni con el ecumenismo sin conversión que promueve el Papa Francisco.
      Recibir a todo los no católicos y no hacerlos proselitos para Cristo sino más bien evitarlo, e incluso prohibirlo como ya lo ordenó el Papa, se aparta del mandato de Cristo y del magisterio de la Iglesia.
      El que haya un abortista declarado en la Pontificia Academia para la vida me parece tan absurdo como colocar a un lobo a cuidar corderos.
      No estoy de acuerdo con las maniobras y las enseñanzas modernistas del Vaticano y pido al Señor Jesús, el Mismo de ayer, de hoy y de siempre, que mantenga esa misma inmutabilidad en la fe católica pésele quien le pese y que nadie, ni un ángel del Cielo pretenda cambiarla para agradar al Mundo.

      Eliminar
  3. Padre Fortea...

    Interesante discurso. Mejor tenerlos cerca que lejos y escuchar lo que tengan que decir...pero pero pero...como miembro de la Academia Pontificia para la vida 😱😱😱😱

    Ojalá que solo sea para enriquecer y no para comandar o convencer a todos de tomar decisiones razonadas...que he leído cada razón razonada que me escandaliza el pensamiento.

    Repeto y valoro lo que dice. Es más lo apoyo. Sólo que espero que lo convenzamos nosotros más que él en su diferencia.

    Un buen jueves. Abrazo

    ResponderEliminar
  4. La predicación contra el aborto es bastante inútil, es más práctico predicar la castidad y virginidad en el marco de una moral familiar.

    El aborto es más bien la consecuencia de una cultura de la bacanal y lujuria.

    Así, un sacerdote que está predicando que Jesús es un amigo fiel y que María nos quiere mucho, realmente no está predicando el evangelio, sino que es un ganapanes. Luego una feligresa de 12 años que no sabe ni dónde tiene la mano derecha se queda embarazada, y va el sacerdote a echarle en cara que aborte?? que primero hubiera predicado ortodoxamente; como se dice en el evangelio: pasáis el camello y tragáis el mosquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosmicom, una cosa no impide la otra. Se puede predicar sobre el valor de la vida y sobre la castidad. Aún personas que llevan una vida casta o incluso célibe pueden verse en la tentación de abortar y es necesario que la Iglesia les oriente.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo Antonio. Aunque a veces tus palabras se lean fuertes.

      Eliminar
    3. Ni la biblia ni Cristo ni los apóstoles trataron el tema del aborto, la primera vez fue en la didajé "no matarás al niño en el seno materno".

      En cambio sí que se trató la virtud de la pureza, Cristo y San Pablo dijeron que ni los adúlteros, ni lujuriosos, ni los perros, heredarán el reino de Dios. Los términos son contundentes: "si tu mano te arrastra a pecado, arráncatela, más te vale entrar manco al reino de los cielos que con las dos manos ser arrojado al infierno"

      En cambio me encuentro que la Iglesia, en las predicaciones no predica en contra de la lujuria. En cambio sí que se manifiesta a favor de modificar una ley penal, usando el argumento de defender "el valor de la vida", la "dignidad humana", como si Cristo le hubiera dado como misión a los apóstoles defender "la dignidad humana". Además la Iglesia no tiene autoridad para exigir el cambio de leyes civiles, el reclamo es ridículo.

      Y luego en las reuniones de la "juventud" con el papa, cuando se despeja la zona está llena de basura y de condones usados.

      A quien hay que "orientar" es a los perros mudos, usando términos bíblicos, no éstos a la "humanidad" en "dignidad humana"

      Eliminar
    4. Entiendo tu punto Cosmicom, pero insisto en que no es predicar una cosa o predicar la otra. Se puede y se debe predicar ambas ya que son complementarias.

      Sobre lo que dices de que la Iglesia predica más una cosa que la otra, tal vez, sea cierto. Sinceramente no estoy tan seguro de que sea así, pero aunque lo fuera la solución no está en emparejar para abajo sino en predicar más lo que haga falta sin dejar de predicar también lo otro.

      Nunca estuve en una JMJ pero me sorprende lo que dices, porque varias veces he escuchado exactamente lo opuesto, aunque personalmente no puedo afirmar que sea de una forma o de la otra.

      Es cierto que Jesús, en los evangelios, no se refiere al aborto, pero si se refiere a no matar, y en la la Biblia hay varios pasajes que sustentan la enseñanza de la Iglesia sobre el aborto. Entiendo que estás de acuerdo con esto y que lo que dices es que las enseñanzas de Jesús ponen más énfasis en otras cosas, pero, en mi opinión, eso no significa que la Iglesia no deba alzar su voz para defender la vida de los niños no nacidos.

      Eliminar
    5. Mmmm no entendí na...

      Eliminar
    6. jajaja A quien no entendiste? A mi?

      Eliminar
    7. Yo en mi vida he escuchado en los sermones 1 vez la palabra "infierno", y "castidad" una o ninguna. Hace ya bastantes años que "desconecto" en los sermones y quizás se predicó de esta manera alguna vez más, pero no tengo memoria.

      Quizás en otros lugares se haga de otra manera, pero es mi experiencia.

      En estas condiciones las personas más jóvenes no pueden escuchar el evangelio, si no se les predica, por eso desertan en masa. A ver de qué sirve luego decir que el aborto es un pecado.

      Y hablar de la "dignidad humana" es casi un chiste, la ciudad de Dios consiste en la exaltación de Dios con desprecio del hombre, si ya se utilizan términos masones en vez de actuar en nombre de Dios, pues alguien puede decir: "para mí la dignidad humana es que una mujer tenga derecho sobre su cuerpo, sin que ningún obispo pederasta le tenga que dar órdenes".

      Eliminar
    8. y cuando un sacerdote dijo la palabra infierno, me sobresalté un poco ¿este hombre se volvió loco? inmediatamente dijo: el infierno es del latín, significa que no hay amor. Por poco pierde el pan el hombre.

      Eliminar
    9. Es cierto que en los sermones en la Misa se habla poco del infierno y de la castidad. En eso coincidimos y en que sería bueno que eso se corrigiera, pero sin dejar de defender la vida desde la concepción.

      Claro que la Iglesia no solo enseña por medio de las homilías, por eso te decía que no estaba tan seguro de que la Iglesia hablara mas del aborto que de la castidad.

      Eliminar
    10. Las homilías son el instrumento de predicación del evangelio, como decían los apóstoles "no está bien que descuidemos la predicación del evangelio para cuidar las mesas, para eso nombremos presbíteros".

      Es la misión inexcusable de los sacerdotes, por la cual serán juzgados con mucha severidad por su "amiguito" Jesús. Veremos qué cara se les queda cuando este "amiguito" aparezca en su gloria y majestad, no ya como humilde carpintero sino como Dios terrible para ejercer su venganza.

      Luego el ejemplo es imprescindible, y también es la forma ordinaria de predicar de los laicos. Un laico puede quedarse calladito y vivir tranquilo, pero un sacerdote no. Si quieren vivir tranquilos que se busquen un trabajo honesto.

      Quizás suene duro lo que digo, pero es que va a ser así, tal y como dice la Biblia y la tradición apostólica.

      Eliminar
    11. Buf, pero si empezamos a hablar del "ejemplo" que ha dado la jerarquía, con ¡obispos¡ pederastas o encubridores de la misma, ya tenemos el cóctel perfecto para que la humanidad se vaya con su "dignidad humana" bien lejos de la Iglesia. Son pensamientos sombríos pero lúcidos.

      Eliminar
    12. Te entiendo y estamos de acuerdo en muchas cosas. Te agradezco por esta conversación. Me voy a dormir. Abrazo en Cristo.

      Eliminar
    13. Buenas noches, y que Dios nos ampare que la Iglesia no está mucho por su labor.

      Eliminar
    14. La Iglesia somos todos, nos hemos preguntado qué hago yo por la iglesia? Bueno, hay wue hacer nuestra labor como dice el Santo Padre somos discípulos misioneros! Hagamos nuestro trabajo!

      Eliminar
    15. Cosmi contigo q las palabras castidad, infierno y sobretodo PECADO no se pronuncian xq se sienten ridículos. Si creyéramos no pasaría así. Pero no te creo em lo q dices de la JMJ xq yo he estado y te confirmo q la juventud ha sido un ejemplo.
      La juventud es un terreno fértil para ponerles en la Verdad y están exigiendo en su rebeldía q les evangelicen comm'il faut

      Eliminar
    16. Yo creo que la Biblia sí habla sobre el aborto. Específicamente, en los evangelios.

      Me explico. Hace poco tiempo, estaba rezando el rosario. Los misterios gozosos. Todos Uds. seguramente los conocen. Pero cuando pensaba en el primer misterio, me acordé de alguien que decía: "Cuando la Virgen María aceptó la voluntad de Dios, respondiéndole al Ángel Gabriel: Yo soy la esclava del Señor, hágase en mi según Su Voluntad... En ese acto de entrega, concibió al Redentor".
      Pues me quedé pensando en eso que había dicho esta santa persona, era la primera vez que se me pasaba por la cabeza de modo tan patente. O sea que Dios ya se hizo presente en el mundo inmediatamente a la aceptación de María. Era un niño por nacer, pero ya era Dios, en cuerpo y alma.

      Luego, cuando seguí rezando, y pasé por el segundo misterio gozoso, creo que la situación fue muchísimo más clara para mí. Cuando María visita a su prima Isabel, el pequeño Juan que también era un feto en gestación, un pequeño niño formándose en el vientre, ¡saltó de alegría! Este fetito chiquito, sabía que Dios estaba ahí, tenía alma y conciencia espiritual y ya amaba a Dios y era amado de igual manera. En ese momento, me imaginé a Jesús en la panza de su mamá, hablando y riendo con Juan en la panza de su mamá también.

      Entonces se me vino a la cabeza la imagen del aborto, y pensé que cosa terrible es, matar a un niño tan pequeño en la panza de su madre. Que pensaría Jesús si hoy quisieran matar a Juan el Bautista en cualquier otro niño que se está gestando...

      Bueno, a mí me sirvió para darme cuenta en profundidad del horror del aborto. Es que ya me parecía malo, pero ahora me parece horrible.

      En definitiva, la Biblia no menciona la palabra aborto, pero creo que en estos dos casos, sino serán más, se puede referir directamente a esta situación.

      Con cariño.

      Eliminar
  5. Pues tiene razón Padre. Al principio un poco me escandalicé pero le agradezco q su exposición me abra la mente. Pues no nos enriquecernos con el monólogo. No podemos dialogar solo con los q piensan igual".

    Tb doy gracias al E.S. q me ayuda a no quedarme esclerótica con la mente del Sacro Imperio.

    ( hoy me ha venido muy bien leer sermón "dar siempre gracias a Dios"
    Ha venido en mi ayuda. Gracias. Creo q hacen bien a mucha gente)

    ResponderEliminar
  6. Una decision, sin lugar a dudas, presa de la mayor discordia y posibles ataques, de manera implicita y explicita, hacia el Papa Francisco.

    Sin embargo, hallo razon en la argumentacion, en donde se podria aplicar una verdad: "Si en una reunion, dos personas piensan igual, uno sobra".

    La riqueza encualquier tipo de decision, se basa en la diferencia del sistema de creencias y en sus argumentaciones. Estas diferencias podrian, hipoteticamente, obrar como una luz de conversion en aquellos que piensan que el aborto es una buena opcion, en pro de la libertad de la mujer.

    Obviamente, habra preocupacion por este nombramiento. Solo queda que esto permita a Nigel Biggar, entender que el aborto NO ES LA OPCION y que, muy por el contrario, es necesario replantear esa posicion hacia decisiones en donde se promueva la vida, desde antes de la concepcion misma.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias padre. en realidad su articulo me ayuda a reflexionar. no solo en ese tema sino aplicarlos para otros. en realidad me ha dado una buena respuesta que resuelve otras preguntas q tenia en otros aspectos.. gracias

    ResponderEliminar
  8. Stephen Hawking es miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias y es abiertamente ateo.Creo que la idea de estos cuerpos colegiados no es un foro confesional, es un foro para discutir, entre los que están a favor y en contra de ciertos temas. Para mí es como un ágora donde se discute y hay diálogo constructivo. La vida es un derecho fundamental nos queda claro. Eso no va a cambiar. Pero, considero enriquecedor tener diferentes puntos de vista porque la Verdad no se impone, la Verdad no deja de ser Verdad porque otro venga y presente argumentos en contra de la sacralidad de la vida. Es una oportunidad para que la luz de la Verdad brille en todo su esplendor, sobre todo sobre aquellos que la necesitan, que la buscan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es "miedoso" .
      Aborto a las 18 semanas.
      Q es cuando se establece la conciencia.
      Parece q tiene una línea dura

      Eliminar
    2. María es anglicano, la Iglesia Anglicana ha sido más laxa en éstos temas, eso no es nuevo. Diálogo siempre. La Verdad no se le niega a nadie.No le da la espalda a nadie, sobre todo a aquellos que la buscan, que todavía la buscan. La Verdad NO dejará de serlo por esto. Aquí no hay cabida para el temor, el amor echa fuera todo temor.La Iglesia no debe tener miedo, la luz de Cristo nos guía y sostiene.

      Eliminar
    3. Gracias. Tienes las ideas muy claras o quizás, mucha fe.
      "El Amor echa fuera el temor.
      Y la Verdad no se le niega a nadie"

      Eliminar
    4. Muy buena reflexión karina, soy de las personas que respeto otras creencias, pero solo tomo lo mejor de ellas.
      Sobre el aborto es de cuestionarlo mucho por ejemplo en el budismo te lo permite pero eso genera mucho karma es tan grave como en el católico. En el budismo te permite cambiar de pareja pero te genera mucho karma, es como el católico es mejor aprender a recorrer la vida con una sola pareja.
      La verdad esta en todas las religiones pero hay que saber discernir muy bien, lo bueno que tienen las otras religiones y aprender de ellas, pero para mí la mas correcta es la católica.

      Eliminar
    5. Mmmmm difiero un poco Arwen...no creo que la verdad esté en todas las religiones. Son respetables, pero Jesucristo es El Camino, La Verdad y la Vida. Saludos pa ti!

      Eliminar
    6. A mi se me hace que la posición de fe de Stephen Hawkings es ambigua.

      Eliminar
    7. La verdad es una karina. Pero hay religiones que tienen "chispas" y luces de verdad en ellas. En realidad lo que dices que piensas y lo que dijo arwen no es mutuamente excluyente. Pienso que debe haber incluso documentos conciliares que admiten que hay otras religiones que tienen cosas que son verdaderas. Que no significa que hay dos verdades. Y recordar que aunque Jesús es el camino la verdad y la vida, no somos dueños de la verdad ni la conocemos completa. Dios siempre es un misterio. Es el conocido desconocido.

      Eliminar
    8. Y Saludos pa ustedes! Hoy me levanté a las 4:30 am a trabajar!!! Y ya son casi las 8 pm. Mejor me voy cerrar la pestaña.

      Eliminar
    9. Luis entiendo perfectamente tu posición! Saludos!

      Eliminar
    10. Luis

      Gracias por explicar lo que trataba de decir y lo que expresas es como siempre he pensado.

      Eliminar
    11. Arwen, ya sabes que suelo darte la vuelta, pero hoy si te saltaste la barda, diciendo:

      La verdad esta en todas las religiones pero hay que saber discernir muy bien

      ¿La verdad está en todas las religiones?

      Solo que hagamos distinciones de verdad, con Verdad en mayúsculas, porque:

      ...cuando Jesús, en cuanto verdadero hombre, da testimonio de la verdad, tal testimonio tiene su fuente en el hecho de que Él mismo “es la verdad” en la subsistente verdad de Dios: “Yo soy... la verdad”. Por esto Él puede decir también que es “la luz del mundo”, y así, quien lo sigue, “no anda en tinieblas, sino que tendrá luz de vida” (cf. Jn 8, 12)

      Creo que todas las religiones tienen la idea de transmitir el bien y ese viene de Dios, pero no tienen pedacitos de verdad.

      Las otras religiones tienen caminos y hasta manuales de comportamiento para llegar a su aproximamiento de bien. La religión católica te hace llegar a Dios a través de Jesús.

      Jesús dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Jesús es el camino porque ninguno va al Padre sino por medio de Él (cf. Jn 14, 6). Más aún: quien lo ve a Él, ve al Padre (cf. Jn 14, 9). “¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí?” (Jn 14, 10)

      Y es que entiendo que pueden haber cosas buenas, explicaciones que lleguen a comprender diferentes caracteres y les calmen momentáneamente, pero como bien lo dices la más correcta es la católica, es como poner a todas en el mismo camino, cuando las demás no conocen a Jesús o solo lo reconocen como un hombre sabio y profeta.

      Te entiendo, pero esa parte no me parece correcta de tu razonamiento. Solo lo marcaba.

      Eliminar
    12. Bueno, yendo más al fondo de la cuestión de la salvación, consiste en "caer bien a Dios", es decir, "estar en gracia de Dios", eso significa. Un musulmán le puede "caer bien a Dios" y con eso se salva, y un católico caerle pésimo a Dios e irse directo al séptimo infierno.

      Para que los humanos podamos caer bien a Dios necesitamos de aprovecharnos del sacrificio de Cristo, de hecho antes de Cristo los patriarcas y profetas se fueron al infierno, hasta ser rescatados por Cristo y llevarlos como despojos de guerra hacia el cielo.

      Sólo la Virgen María cayó bien a Dios sin necesidad de expiación, es tan linda por dentro y por fuera que hasta Cristo se dejó engendrar por ella.

      Dios a quien les cae bien "obedecen la ley de Dios escrita en sus corazones" les conduce a Cristo y los bautiza por bautismo de deseo. En cambio los católicos de mierda, por mucho que se confiesen y comulguen, van al infierno, por víboras.

      Eliminar
    13. Lo entrecomillado, lo saqué de Catequesis de SS Juan Pablo II. Septiembre 9 de 1987.

      Eliminar
    14. *católicos de mierda, quiero decir aquellos que son unos hipócritas, no los que sirven a Dios en sus mandamientos

      Eliminar
    15. Anxelina es así como dices.

      Eliminar
    16. Ay Antonio , me ganaste y quedo lo que escribí fuera de lo que había escrito.

      Oye por cierto que Si se confiesan las víboras y comulgan, eso implica arrepentimiento o no...

      Porque tengo entendido que si se arrepiente un pecador, por muy pecador, en Confesión , Jesús le perdona y no se va al infierno, cuanto mucho al purgatorio.

      Para purgar... qué no?

      Eliminar
    17. Antonio... las palabras... jejejeje, se te van , hombre.

      Un hipócrita, no creo que haga una buena confesión.

      Eliminar
    18. No podemos alterar el juicio de Dios ni con ritos ni sacramentos; así como tampoco podemos condenar a los infantes sin bautismo, tampoco podemos "salvar" a los católicos que se confiesan; estoy pensando en, por ejemplo, Pinochet o los sacerdotes que incumplen su misión.

      Eliminar
    19. Dios es bueno y rechaza a los malos, así sean rectos observantes de todas las leyes canónigas, si incumplen lo más importante de la ley; la misericordia y la justicia.

      Eliminar
    20. De acuerdo Angelina!
      Antonio un llamado a la moderación en tus palabras buen hombre.
      Fin del comunicado.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. El arrepentimiento de última hora es como burlarse de Dios, en esas situaciones Dios no tiene porqué conceder su gracia, y el condenado se encuentra pidiendo perdón a Dios con los labios y no con el corazón.

      Eliminar
    24. Creo que fue San Alfonso María de Ligorio el que dijo que de 1000 moribundos, quizás uno se arrepentía sinceramente de sus pecados.

      La salvación no se obtiene a la última hora, como hacen los estudiantes que quieren aprobar el examen estudiando el día de antes; se obtiene sirviendo a Dios en todos sus mandamientos.

      Eliminar
    25. El cristianismo no es una religión, es una Persona - Cristo - el único hijo de Dios q ha muerto para q tenga Vida Eterna.
      No me interesa lo q digan las religiones

      Eliminar
    26. Parece que no leen que le di la razón a Luis.
      y Quien salto la la barda tu o yo?.
      Hablas de la verdad quien conoce la verdad?
      Conoces a Jesús?
      Conoces el verdadero camino para llegar a Jesús?
      Conoces a Dios?

      Eliminar
  9. He encontrado buenos mensajes. Sobre todo, los que van a favor de la vida en cualquiera de sus manifestaciones.

    Todo experiencia permite abrazar la vida y ser testimonio para muchos. De manera especial, en casos de abortos provocados con la consecuencia de padecer estados depresivos prologados

    Busque y halle.

    Besoooss!

    ResponderEliminar
  10. Ciertamente hay que tener la luz del Espíritu Santo para entender esto. Además este profesor es contrario al suicidio asistido y ha manifestado que lo que dijo del aborto no lo pensó a profundidad ... Y bueno que el señor lleve todo en su Iglesia como madre.

    ResponderEliminar
  11. Tenía entendido que la sabiduría nos venía de Dios, a través de toda su revelación. Entendía que la Iglesia es columna y fundamento de la verdad, y q eramos nosotros los que iluminabamos al mundo. Ahora resulta que requerimos de masones, ateos, protestantes, marxistas etc para llevar luz a nuestra Iglesia. Cada vez es más evidente la crisis e infección dentro mi amada Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No hay temor en el amor; sino que el amor perfecto expulsa el temor, porque el temor mira el castigo;

      19 quien teme no ha llegado a la plenitud en el amor. Nosotros amemos, porque él nos amó primero."
      1 Juan 4:18-19

      Eliminar
    2. Tiene Ud toda la razón Carlos

      Eliminar
  12. http://www.ultimostiempos.org/

    ResponderEliminar
  13. Usted está seguro que de tanto hacer exorcismos no se le pegó “el que le dije”? Se lo pregunto porque su reflexión me parece tan estúpida y necia que solo “el que le dije” le pudo haber obnubilado el entendimiento a un hombre que, supongo, inteligente. Padre: qué le preocupa? Su carrera? Le preocupa criticar las barbaridades que hacen en la Santa Sede? Sabe que Usted puede hacerlo tanto como yo porque lo ampara el Código de Derecho Canónico? Leyó sus derechos como presbítero? La Iglesia se cae a pedazos entre otras cosas, porque gente inteligente como Usted, es pusilánime. No tenga miedo y diga lo que piensa. Usted sabe que esto es un desastre. Y la gloria nuestra es ser perseguidos como el Maestro. Dios lo bendiga.
    PS. En tono con el articulo propongo que el Consejo de Asuntos Economicos de la Santa Sede convoque al "dialogo" a corruptos y narcotraficantes con sentencia firme. También a defraudadores del Fisco. Tambien a estafadores reconocidos cuyos delitos nunca pudieron ser probados por la Justicia. La Iglesia es "madre" de ellos y merecen ser escuchados con mucha atención. Estoy seguro qe sus recomendaciones serán bienvenidas. Además, el Pontificio Consejo para la Familia debería tener como asesores a: curas amancebados, curas apostatas, curas homosexuales, curas pedófilos y otra retahila similar de inocentes hijos del "altísimo" cuya voz en el seno de tan importante Consejo debe resonar, para "dialogar", por supuesto. Quememos incienso a la "ideolgía del diálogo"!!! O Cristo, acaso, no llamó a la Magdalena a "dialogar" sobre la prostitución, perdón, el "trabajo sexual", como dicen ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para dialogar no es aceptable el adjetivo de pusilánime a un Ministro de Cristo.Creo que se dejó llevar por la ira. Eso no es bueno porque cierra automáticamente la puerta a un diálogo constructivo. Le pido respeto para los foristas que admiramos y respetamos a nuestros sacerdotes. Su opinión es válida siempre cuando mantenga la compostura. Porque descalifica sus razones o argumentos de forma automática. Dios lo bendiga.

      Eliminar
    2. Miguel

      Entiendo tu punto de vista, me parece hasta un buen razonamiento, por supuesto tiene extremos y aristas que son cuestionables en el marco de las situaciones a las que se enfrenta la Iglesia Católica como institución y guía al mismo tiempo.

      Pero, le pregunto, ¿cree que haya necesidad de utilizar estúpida, necia y pusilánime en el mismo discurso en el que defiende que se lleve a cabo el buen funcionamiento de la Santa Sede?

      Le parecen palabras correctas para dar a conocer un punto de vista, arrastrando en ellas a un sacerdote que sabemos que lee, puesto que hasta pone en duda su inteligencia.

      No le parece que se le han ido las palabras para dar a conocer su condena de las nuevas administraciones, ¿no le cabe en su rabia (no le puedo llamar de otra forma) el entendimiento de otras opiniones?

      Por supuesto que si distan de lo que le parece favorable, cabe la posibilidad de que llame al buen uso de la razón, pero con mejores formas y sin lanzar al aire enojo que se nota de su parte descargado en Fortea y que sin embargo él mismo no representa ni toma decisiones dónde usted mismo sabe ,no hay injerencias.

      Coincido con Karina, respeto antes que todo y mejores formas.

      Dios le bendiga.

      Eliminar
    3. Lo cierto es que cuando el Padre Gabrielle Amorth (exorcista oficial de la diócesis de Roma) dijo que en el Vaticano se realizaban ritos satánicos, y sugirió que estaban conectados con la desaparición de una niña, el padre Fortea salió a enmendarle la plana a Amorth.

      Fortea le da mucha importancia a dejar bien a los obispos, como cuando dijo en un programa que "los obispos son la parte más sana de España"; aquí se pasó, por mucho.

      a veces parece ser un poco tibio, pero sigue siendo incómodo por sus labores de exorcista, así que no le entiendo en sus posiciones.

      Eliminar
    4. Ya ve a dormir Antonio de Almería.Necesitas descansar! Buenas noches!

      Eliminar
    5. No me parece falta de respeto al Padre, que finalmente dice que quiere diálogo.
      Padre Fortea usted para mí es un sacerdote de proba ortodoxia y entiendo que está intentando seguir la línea del Papa para intentar Olvidar o cubrir el cisma dentro de la Iglesia, pero considero que se ha llevado a la Iglesia a un punto muy doloroso ya , por lo que le pido reconsidere su
      postura. Lo que menos espero de usted es una declaración cismatica pero si me gustaría leer de su parte la defensa de la verdad.
      Saludos Con cariño .

      Eliminar
    6. A mi tampoco me parece falta de respeto pensarben traer a alguien que piense lo contrario a nosotros.

      De hecho ahora que lo leo hasta el profesor Nigel Biggar me parece ser una víctima o alguien a quien se va escuchar pero ante todos los demás que piensan contrarios ( eso espero ).

      En el otro sentido Lt1 creo que dudo que el profesor Nigel Biggar utilice estúpido, pusilánime o ponga en duda los conocimientos de algún contrario en sus pensamientos.
      Creo que el diálogo se hará del mismo nivel o al menos eso se espera.

      En cuanto a posiciones...Antonio creo que el Padre Fortea no puede marcar radicalismo. Prefiere conocer lo que se dice de mal sobre algo para entonces corregir o blindarse...nadie sabe mejor una debilidad quw no vemos más que el contrincante.
      Por supuesto que existe un miedo de perderse en los razonamientos pero es que ¿no confiamos en Jesús?

      En qué nos envió al Espíritu Santo. En qué es el quién guía la Iglesia??

      Por qué tanto miedo ante la venida de un contrario? Es qué nos va convencer? Qué la Iglesia no somos todos?

      Bueno ya a dormir que sino desvarío

      Buena noche

      Eliminar
  14. Creo q sobre este tema no tengo criterio claro.
    Tb me convence Miguel Alberto

    ResponderEliminar
  15. Aunq en las reuniones el Padre o personas q sean auténticamente católicas se enfrentarán con valentía a los disidentes y entonces la Verdad resplandecerá, asistidos por el E.S.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que la postura de Prof. Biggar sobre el aborto NO es ni profunda ni razonada. Él mismo ha declarado lo siguiente cuando le han preguntado ahora si es que la Iglesia Católica ha cambiado su postura sobre el tema:

    “I am very sorry to disappoint you, but the issue of abortion is one on which I have views, but it is not one that I have thought about for a very long time. […] I believe that the reason for my recent appointment lies in my sustained work on the issues of voluntary euthanasia and assisted suicide. On those issues my conclusions are consonant with the Church's”

    «Siento mucho decepcionarle, pero el tema del aborto es uno en el que tengo mi opinión, pero no es un tema sobre el que haya reflexionado durante mucho tiempo. [...] Creo que la razón de mis reciente nombramiento es mi trabajo constante en los temas de la eutanasia voluntaria y el suicidio asistido. En esas cuestiones mis conclusiones están en consonancia con las de la Iglesia.»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que antes de formarse una opinión sobre si es oportuno o no este nombramiento habría que saber en que consiste exactamente. Qué es la Pontificia Academia para la vida? Cuál es su función? Cuales son las funciones de sus miembros? etc. Solo conociendo estas cosas podremos hacernos una idea de cuales son las características deseables en sus miembros. Yo, al menos, lo ignoro, luego mal podría opinar sobre si está bien o mal que se le haya nombrado miembro a tal o cual persona.

      Aportan bastante, estas declaraciones del propio Nigel Biggar que has traído Alfonso. Tal vez la Iglesia se interesa concretamente en algunas de las ideas de esta persona aunque en otras haya discrepancias.

      Eliminar
  17. Padre, con todo respeto,los laicos estamos quedando como el jamón del emparedado entre las dos posturas contrarias de obispos, sacerdotes, etc. Qué será entonces lo conveniente para la época de nuestros nietos, bisnietos, etc. ?? Los angeles ya no lo serán ??. A propósito, no sé si en post. anteriores tocó el tema sobre la opinión del general de los jesuitas sobre el diablo equiparándolo a un símbolo. Precisamente quienes nos confunden no son catequistas o seminaristas sino quienes llevan las riendas de órdenes religiosas y futuros "papables". S.O.S padre

    ResponderEliminar
  18. Hay que defender sin tapujos ni dudas toda vida humana, desde el momento de su concepción hasta su muerte natural. Si esto requiere conferenciar con quien sea, y en especial con estudiosos y líderes de opinión con influencia social y opiniones divergentes, pues que así sea también. Lo cortés no quita lo valiente ni viceversa.

    Trabajemos por la cultura de la vida, defendiéndola con sagacidad ante la cada vez más imperante cultura de la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tema está mucho complicado compadres.

      Eliminar
    2. Un católico debe trabajar por el Reino de Dios, no por la "cultura de la vida", son términos que, además de dislate léxico, rebajan la Iglesia a asociación filosófica.

      Si de alguien se puede aprender algo, es de los musulmanes, que no tienen ni Iglesia, ni Biblia, ni apóstoles, ni tradición, ni jerarquía, y tienen una cultura familiar sólida (que lleva a la victoria demográfica sobre los pueblos europeos, que están históricamente para su entierro).

      La defunción demográfica de nuestros pueblos es causada por muchos factores, pero la primera causa es que la Iglesia dejó de predicar el evangelio.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. I respectfully disagree, my dear Cosmicom… lo que es un dislate perceptivo es el no saber ver ni articular la realidad y tendencia actuales en muchos paises (e.g. Holanda) como una clara cultura de la muerte que impregna y destruye primero la caridad, luego la esperanza, luego la fe, y finalmente, nihilista, se autodestruye.

      Pero te concedo que es alarmante que entre nosotros creyentes tengamos que andar debatiendo y no estando de acuerdo ni siquiera en esto tan básico. Y así me pregunto: estando en un blog (supuestamente) católico, ¿sólo dos habéis respondido al llamamiento pro vida y ambos uno medio tibio y otro medio contrario? Sí que es alarmante, sí.

      Eliminar
    5. Alfonso, estoy seguro de que entre los que estamos aquí "somos mucho más que dos" (como dice la poesía) los que creemos que la vida comienza desde la concepción como nos enseña la Iglesia y que desde ese momento debe ser protegida y defendida.

      Eliminar
    6. La "cultura de la muerte" no destruye la caridad ni la esperanza ni la fe; una vez que estas virtudes han sido destruidas, llenan su vacío otras "virtudes" como la "tolerancia".

      Es propio del liberalismo entrar en el juego de la dialéctica política, así los "progresistas" quieren ir un paso más adelante y los "moderados" un pasito más atrás, pero ambos van hacia el mismo lugar.

      Las Iglesia post-concilio vaticano II ha asimilado el liberalismo, así que va un pasito por atrás, pero va hacia el mismo lugar. Así, el divorcio en su momento era lo peor de lo peor, hasta que la propia Iglesia lo "asimiló" con las nulidades matrimoniales de risa. El matrimonio homosexual ya está en trámite de "asimilarse", y en cuanto al aborto, todavía estoy esperando la excomunión de los votantes, militantes y miembros del Partido Popular.

      Yo me baso de ese barco asqueroso, yo no estoy a favor de la "cultura de la vida"; estoy a favor del Reino de Dios, y en el Reino de Dios las mujeres no abortan porque cumplen la santa ley divina, no porque han de respetar la "dignidad humana"

      Eliminar
    7. Por cierto, liberalismo que ha sido condenado por la Iglesia, por el papa santo san Pío X.

      Que un liberal diga que las mujeres no deben abortar es un chiste, un pegajo en la suela de un zapato.

      Eliminar
    8. Pero tóquenles la exención del IBI, y saltarán como ranas. En el concilio vaticano II se cambió de todo en la Iglesia, pero el sueldo y los privilegios no. Son liberales pero no tontos.

      Eliminar
  19. El Padre Fortea es de la onda del Papa Francisco. Yo no desde luego. Estamos en el principio del despiporre público del sector eclesiástico. Esto se lleva planeando desde hace tiempo. Con lo que no cuentan algunos ya es con que Cristo sigue gobernando su iglesia mal que les pese. Hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el Padre lo sea pero intenta componer un poco para que el daño no sea tan grande.

      Eliminar
  20. El EXORCISTA ANTONIO FORTEA LE GUSTA SER TIBIO


    APOCALIPSIS 3. 15, 16 “Yo sé todo lo que haces. Sé que no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Pero como eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.


    Los principios que dignifican el valor de la vida y que son propios no sólo de la moral católica, sino de la ética general, como es la jerarquización de los valores y el respeto a la vida humana indefensa e inocente. Pues, es una realidad lo que la iglesia vive hoy, se trata de sus diferentes eclesiologías o maneras de concebir la Iglesia y su unidad:


    La verdadera Iglesia por mantener los principios inviolables de las enseñanzas de Cristo, el Catecismo y el Magisterio, se le considera en estos tiempos una Iglesia pétrea, nítida y dura, sin fisuras hacia el exterior, sin diálogo posible, sin intercambios con el exterior.


    Mientras que la Anti iglesia dotada de liberalismo, progresismo y modernismo puede y debe ponerse en contacto y comunión con otras realidades en las que puede encarnarse y a las que puede potenciar o con las que debe colaborar.


    Lamentable la posición del exorcista español Antonio Fortea que habla para adelante y para atrás, no se define o es o no es, o está o no está.


    Por un lado Antonio Fortea es consciente de la terrible degradación que se vive en toda la sociedad incluyendo la iglesia misma lo ha expresado en sus conferencias y ahora en su blog del día 15 de Junio de 2017 se ufana expresando el apoyo del nombramiento de un abortista, el profesor de Oxford Nigel Biggar, nombramiento hecho por el cardenal Paglia, extrañamente argumentando que puede ser enriquecedor el diálogo con este tipo de pensamientos y que sabemos que van en contra de la moral y la ética.


    ¿Será que ese diálogo es un avance positivo para la iglesia cuando el único fin es buscar la aceptación de todas las corrientes de pensamiento, aunque ellas estén en contra de los principios morales y éticos y de las mismas enseñanzas de Cristo?


    ¿Será que el padre Antonio Fortea ha descubierto un bien y un valor en los promotores de la muerte a los inocentes a través del aborto? Congraciarse con los ideales del mundo es engañoso y peligroso, Santiago 4. 5,6 “¡Oh gente infiel! ¿No saben ustedes que ser amigos del mundo es ser enemigos de Dios? Cualquiera que decide ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios. Por algo dice la Escritura: «Dios ama celosamente el espíritu que ha puesto dentro de nosotros.»


    “Los hombres se rendirán al espíritu de los tiempos. Dirán que si hubieran vivido en nuestros días, la fe hubiera sido sencilla y fácil. Más en su día dirán que las cosas son complejas; que la Iglesia debe actualizarse y hacerse relevante a los problemas de la época. Cuando la Iglesia y el mundo estén en unión, aquellos días habrán llegado”. SAN ANTONIO O ANTÓN ABAD (NACIMIENTO AÑO 251 HERACLEÓPOLIS MAGNA, FALLECE EN EGIPTO – MONTE COLZIM EN EL AÑO 356) es un monje cristiano, fundador del movimiento eremítico.


    «Vi la iglesia de los apóstatas crecer grandemente. Vi las tinieblas que partían de ella, repartirse alrededor y vi muchas personas abandonar a la Iglesia legítima y dirigirse hacia la otra diciendo: «Ahí todo es más bonito, más natural y más ordenado» (AA.II.414) Revelaciones místicas de la Beata ANA CATALINA EMMERICH”. (1774-1824)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sugestivos los escritos de Anna Catalina emmerich:

      Sobre los sacerdotes:

      "¡Vosotros sacerdotes, que no os movéis! ¡Estáis dormidos y el redil arde por todos lados! ¡No hacéis nada! ¡Como llorareis por eso un día! ¡Si tan solo hubierais dicho un Pater! (...) ¡Veo tantos traidores! No soportan que se diga : «esto va mal». Todo está bien a sus ojos con tal de que puedan glorificarse con el mundo!"

      "¡Si algún día las almas reclaman lo que el clero les debe al ocasionarles tantas perdidas por su incuria y su indiferencia, sería algo terrible!»

      «Ellos tendrán que dar cuenta de todo el amor, todas las consolaciones, todas las exortaciones, todas las instrucciones referentes a los deberes de la religión, que ellos no nos dan; de todas las bendiciones que no distribuyen, a pesar de que la fuerza de la mano de Jesús esté sobre ellos, por todo lo que omiten de hacer a semejanza de Jesús"

      " para una infinidad de personas que tenían buena voluntad, el acceso a las fuentes de la gracia del corazón de Jesús se encontraba impedido y cerrado por la supresión de los ejercicios de devoción, por el cierre y la profanación de las iglesia"

      "Vi en una ciudad, una reunión de eclesiásticos, de laicos y de mujeres, los cuales estaban sentados juntos, comiendo y haciendo bromas frívolas, y por encima de ellos una nube oscura que desembocaba en una planicie sumergida en las tinieblas. En medio de esta niebla, vi a Satán sentado bajo una forma horrible y, alrededor de él, tantos acompañantes como personas había en la reunión que ocurría debajo. Todos estos malos espíritus estaban continuamente en movimiento y ocupados en empujar al mal a esta reunión de personas. Ellos les hablaban a la oreja y actuaban sobre ellos de todas las maneras posibles. Estas personas estaban en un estado de excitación sensual muy peligroso y ocupados en conversaciones ociosas y provocantes. Los eclesiásticos eran de esos que tienen como principio: «Hay que vivir y dejar vivir. En nuestra época no hay que estar aparte ni ser un misántropo: hay que alegrarse con los que se alegran»

      Eliminar
    2. "Los sacerdotes dejaban que se hiciera cualquier cosa y decían la misa con mucha irreverencia. Vi pocos que tuvieran todavía piedad y juzgasen sanamente las cosas. Todo eso me afligió mucho. Entonces mi Esposo celeste me cogió por medio del cuerpo, como él mismo había sido atado a la columna y me dijo: «Es así como la Iglesia será todavía encadenada, es así como será estrechamente atada antes de que pueda revelarse"

      "El (mi esposo celeste) me mostró también en cuadros innumerables la deplorable conducta de los cristianos y de los eclesiásticos, en las esferas cada vez más vastas extendiéndose a través del mundo entero estando mi país incluido. Era un cuadro inmenso e indeciblemente triste que es imposible describir. Me fue así mostrado que no hay casi ya más cristianos en el antiguo significado de la palabra. Esta visión me llenó de tristeza."

      "Sin embargo, la Iglesia tradicional (todo lo imperfecta u oscurecida que esté para no saber la luz que le espera) era como un árbol lleno de sabia en comparación de la otra que parecía un baúl lleno de objetos inanimados. Esta era como un pájaro que planea, esta como un dragón de papel, con una cola cargada de cintas y de letreros, que se arrastra en un rastrojo en vez de volar. Vi que muchos de los instrumentos que estaban en la nueva iglesia, como por ejemplo las flechas y dardos, no estaban reunidos más que para ser empleados contra la iglesia viva"

      Eliminar
    3. "Veo en todos ellos, incluso en los mejores de entre ellos, un orgullo espantoso, pero en ninguno veo humildad, simplicidad, obediencia. Son terriblemente vanos de la separación en la que viven. Hablan a veces de fe, de luz, de cristianismo vivo; pero menosprecian y ultrajan la santa Iglesia en la cual únicamente hay que buscar la luz y la vida."

      "En su presunción, pretenden comprenderlo todo mejor que los jefes de la Iglesia e incluso que los santos doctores. Rechazan las buenas obras y quieren sin embargo poseer toda perfección, ellos que, con su pretendida luz, no juzgan necesarias la obediencia, ni las reglas de disciplina, ni mortificaciones, ni penitencia. Yo los veo siempre alejarse cada vez más de la Iglesia, y veo un mal porvenir para ellos."

      "Estos «iluminados», los veo siempre en una cierta relación con la venida del Anticristo, ya que ellos también, por sus manejos, cooperan en el cumplimiento del misterio de iniquidad"

      Eliminar
    4. Y por último, casi de telediario, esta revelación:

      "se guardaba silencio sobre la cruz, sobre el sacrificio y la satisfacción, sobre el mérito y el pecado, donde los hechos, los milagros y los misterios de la historia de nuestra redención debían dejar paso a «profundas teorías de la revelación», donde el hombre-Dios, para ser soportado, sólo debía ser presentado como «el amigo de los hombres, de los niños, de los pescadores», donde su vida no tenía valor más que como «enseñanza», su Pasión como «ejemplo de virtud», su muerte como «caridad» sin objeto; donde se le quitaba al pueblo creyente el antiguo catecismo que se reemplazaba por «historias bíblicas» donde la falta total de doctrina debía de ser velada bajo «un lenguaje ingenuo al alcanza de todas las inteligencias»; donde los fieles estaban forzados a «cambiar todos sus libros de piedad», sus viejas formulas de plegaria y sus antiguos cánticos por producciones de fábrica moderna «tan malas y tan impías» como aquellas por las que se intentaba reemplazar el misal, el breviario y el ritual."

      Impresionante, esto último, escrito en el siglo XIX, es visionario.

      Eliminar
    5. Me alegro de tener los mismos gustos musicales de anna catalina, estos nuevos cánticos basados en Bob Dylan son "producciones de fábrica moderna", tan "malas e impías" que producen vómito

      Eliminar
    6. Particularmente me gustan los escritos de la beata Ana Catalina de Emerich sobre la Virgen María.

      Eliminar
    7. Conoces mística ciudad de Dios, de Sor María Agreda Angie?? La estoy leyendo.

      Eliminar
    8. Luis
      Lamentablemente conozco muy poco de ella, solo lo que el Padre Fortea ha dicho de ella en algunos post hace algunos ayeres.

      En Internet encontré una versión pero como esta plagada de repeticiones y cosas de si creer o no...igual que las de la beata Anna Catalina de Emmerich...no sé si obtendré una buena versión.

      Las que me gustan de Emmerich son de un libro publicado en España que conseguí comprandolo a través de un contacto español. Y hasta en Youtube vi la presentación del libro. El traductor escritor sabía el alemán antiguo que utilizaba la beata. Así que de ahí la confiabilidad que le he dado abese libro. Además solo recopilo lo de la virgen María y lo puso en orden cronológico...

      Tú versión como es...digital o de esas que editaron en papel cuando todavía no desaconsejaban su lectura?

      Eliminar
    9. Es digital y es super barata. La compre en amazon. Pero creo que me costó lo que cuestan por ejemplo una goma de mazcar una paleta. Asi de barato. Luego le echaré un vistazo a Emerich. Que ya la conozco algo.

      Eliminar

  21. “Algunos abandonarán la fe, y será grande el número de sacerdotes y de religiosos que se apartarán de la verdadera religión; entre esas personas habrá incluso obispos”. MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA EN LA SALETTE-FRANCIA EN 1846 APARICIÓN APROBADA POR LA IGLESIA.


    ¡Ay de los religiosos que no observan las reglas! ¡Ay, ay, de todos los sacerdotes indignos de Dios todopoderoso! ¡Ay de los sacerdotes que se entregan al libertinaje! ¡Ay de los sacerdotes que se dejen llevar por las máximas de la filosofía moderna, condenada por la iglesia! estos miserables, por su detestable conducta de negar la fe en Jesucristo perecerán bajo el brazo exterminador de la justicia divina, de la cual nadie escapará. BEATA ISABEL CANORI MORA, TERCIARIA TRINITARIA Y MÍSTICA ITALIANA DEL SIGLO XVIII.


    Habrá tal diversidad de opiniones y cismas entre la gente, entre los religiosos y entre el clero, que, si esos días no se acortaren, según las palabras del evangelio, aun los escogidos serían inducidos a error, si no fuere que serán especialmente guiados, en medio de tan grande confusión, por la inmensa misericordia de dios. REVELACIONES MÍSTICAS DE SAN FRANCISCO DE ASÍS.


    Para entender la opinión del Padre Antonio Fortea sabemos que España está bien impregnado en sus gobiernos políticos de socialismo, ateísmo, marxismo, comunismo y en la vida eclesial de modernismo, liberalismo, progresismo desde las cabezas.

    ResponderEliminar
  22. ATT: ALBERTO OSORIO DESDE COLOMBIA

    ResponderEliminar
  23. Ya se estaban demorando los proféticos y fatalistas expertos del fin de los tiempos...😒😂

    ResponderEliminar
  24. Desde cuando las academias pontificias son foros de debate o ambitos de dialogo entre la vision cristiana y sus antagonistas?
    Se supone que estan compuestas por expertos, que conocen de sobra toda la argumentacion en contra y a favor en su area de especialidad.
    No van alli ni a dialogar ni a debatir.
    Van a aportar sus conocimientos en servicio de la iglesia.
    Si no son eso, no me interesa para nada lo que opinen las academias pontificias ni sus miembros.

    ResponderEliminar
  25. Con el Motu Proprio "Vitae Mysterium" del 11 de febrero de 1994, Juan Pablo II instituyó la Pontificia Academia para la Vida. Sus objetivos son: estudiar, informar y formar sobre los principales problemas de biomedicina y de derecho, relativos a la promoción y a la defensa de la vida, sobre todo en la relación directa que éstos tienen con la moral cristiana y las directivas del Magisterio de la Iglesia.[...] Pertenecen a la Academia 70 Miembros -nombrados por el Papa-, que representan las distintas ramas de las ciencias biomédicas y aquellas que están estrechamente relacionadas con los problemas concernientes a la promoción y defensa de la vida. También hay 3 Miembros "ad honorem" y Miembros por correspondencia que trabajan en Institutos y centros de estudio sobre la cultura de la vida.

    ResponderEliminar
  26. Hola José Antonio. Sabes que aunque no te suelo comentar siempre te leo. Hoy no puedo estar más en desacuerdo contigo.
    La defensa de la Vida no admite ambigüedades, da igual que sea hasta la semana 18 o 4...siempre es un asesinato y en ese acto pierde la vida un inocente.

    ¿Tú pondrías como presidente de la asociación de mujeres violadas a un violador y asesino, sólo por el hecho de que hay también que dialogar con los violadores y asesinos para ver por qué cometen esos actos y los defienden?
    ¿Crees de verdad, que este diálogo nos enriquecería?

    Pues este caso es el mismo. Es una tropelía más de la jerarquía eclesiástica que no hace sino confundir a las ovejas

    ResponderEliminar
  27. Observo cómo el fanatismo surge cuando no escuchamos con objetividad lo q ha originado este debate: "Resulta utílisimo escuchar a los q no piensan como nosotros y.... dialogar para enriquecernos...".
    Y así es cómo empieza la gresca" .
    No escuchamos al otro y sale lo q hay en el corazón.

    En el diálogo no debemos meter nuestras morcillas sin ton ni son" sino escuchar lo nuevo e incluso ver cómo esa persona ha llegado a su criterio.
    Necesitamos una mente clara con discernimiento para continuar aproximándonos con respeto y cautela a la Verdad q se hablaba anteriormente.
    Voy teniendo mi criterio escuchandoos a todos

    ResponderEliminar
  28. Claro q otras religiones tienen luces y chispas de la verdad.
    El demonio (Q tampoco se habla de el en las homilias) no es tonto, y precisamente se vale de verdades parciales para confundir.
    Pero insisto mi credo es una Persona - Cristo - y no religiones hinduistas ni todo lo q va saliendo y saldrá, todo por no seguir al Crucificado.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Elevemos nuestras plegarias para que El Espiritu Santo sea quien ilumine al Papa en la eleccion que hace para los diferentes cargos; y q igualmente, guie a todos los sacerdotes del mundo en el buen desempeño de sus funciones, llevando como Centro La Santa Doctrina de La Iglesia y como bandera la defensa de la vida.

    Deseo un buen dia. Q Dios sea su guia.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. "167 Siendo así que –según dicen la Iglesia y el Espíritu Santo, que la dirige– María sola ha dado muerte a las herejías, –por más que los críticos murmuren–, jamás un fiel devoto de María caerá en herejía o ilusión, al menos formales.

    Podrá, tal vez –aunque más difícilmente que los otros–, errar materialmente, tomar la mentira por la verdad y el mal espíritu por bueno...; pero, tarde o temprano, conocerá su falta y error material, y cuando lo conozca, no se obstinará en creer y defender lo que había tenido por verdadero"

    San Luis María Grignon de Montfort: "Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María - Preparación del Reinado de Jesucristo"

    Criticar menos y orar más, la Virgen nos proteja del mal espíritu de murmuración, impiedad, soberbia, y desobediencia.

    Orar por nuestra Iglesia, el Santo Padre, nuestros sacerdotes y nuestras familias.

    Hoy le dedico un Rosario a Ud. Padre Forteius, Ud. también ténganos a nosotros en sus oraciones.

    Abrazo de gol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer Cáceres

      Que bonito, lo que dices, si todos los que supuestamente nos llamamos católicos pensaran como tu, cuantos problemas nos ahorraríamos, Criticar menos y orar más y me uno a ti Orar por nuestra Iglesia, el Santo Padre, nuestros sacerdotes que tanto necesitan, me da tristeza de una labor tan bonita y tan juzgada son incomprendidos, si la gente comprendieran la responsabilidad tan grande que tienen, la carga que tienen sobre sus hombros, criticarían menos.

      Eliminar
  33. Padre Forty usted sabe despertar opiniones dormidas con algunos temas . Muy práctico Sobre El Breviario , les recomiendo a todos quienes recen la Liturgia de la Horas.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Estimado P Fortea omitió explicitar qué se significa ser miembro de una Academia Pontifica. Con esa información podremos opinar con cierto criterio

    ResponderEliminar
  36. Google te informa. La fundó Juan Pablo I I y han ingresado 40 miembros más. Motu propio Misterio de la vida abarca personas cualificadas y defiende la vida desde su inicio.

    Tb se ha reaccionado viralmente acerca de este nombramiento en otras redes.

    ResponderEliminar
  37. Pensando como direccionar. Muchos los temas a tratar con esto del aborto. Porq no solo es la vida del niño la que arrebatan. La madre tambien. Una vez se ha procedido, sobreviene una muerte espiritual profundo. ¿Como seguir patrocinando esta barbarie?

    Que podria pensar en relacion a un proyecto q pueda ayudar en este campo? O de que otra forma se podria abordar esos espacios. Porq es bueno entrenarse y conectarse con un sistema nuevo para personas q poco conocen de ello, pero q con un consejo sabio, se podria hacer ver el error en q caen cuando se piensa q el embarazo va en contra de la libertad de la mujer.

    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Con un Papa reformador, impredecible y contra-intuitivo como Francisco resulta muy útil tener un Padre Fortea de cabecera para apacigüar el alma. Ya estaba viendo yo llegar el anti-Cristo y el Juicio Final.

    ResponderEliminar
  40. Buen día hasta hoy conozco este blog, he leído el post y me surge una duda: ¿qué postura tiene el Padre Fortea ante el aborto? Más específicamente respecto a que se le considere o no aborto dependiendo de las semanas de gestación. Si alguien lo sabe, se lo agradecería lo compartiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximena. La postura del padre frente al aborto es la misma de la Iglesia.

      Eliminar
  41. Adhiero mi querido Padre Fortea y le Bendigo por su sencillez, iluminación, mesura y verticalidad... Chapeau!

    ResponderEliminar
  42. Adhiero mi querido Padre Fortea y le Bendigo por su sencillez, iluminación, mesura y verticalidad... Chapeau!

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. ¡Cómo me hice embarazada!
    Nunca pensé que serían un milagro en el Internet hasta que entré
    Contacto con el sacerdote Dr Baz finalmente lo hice con la ayuda de su
    El poder espiritual que fue recomendado por una dama en el centro del bebé le ayuda
    Antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo
    He intentado tantas cosas para asegurarse de que quedo embarazada, pero no hay suerte, inmediatamente i
    contáctalo. Él hizo algunas oraciones espirituales y me envió una medicina herbal
    Que tomé, me quedé embarazada tres semanas después, y ahora tengo un hijo para
    espectáculo. Muchas gracias sacerdote y recomiendo Dr Baz para todo el mundo fuera
    Allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. Contactarlo para
    Ayuda también es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico:
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

    ResponderEliminar