domingo, junio 25, 2017

Ya no me fio para nada del futuro de Google


Hace tiempo abrí un blog en el que aparecía, cada pocos días, un nuevo versículo de la Biblia. Era un blog para ponerlo como Home en el navegador y que llenaba la pantalla de blanco con el versículo en el centro. Al abrir el navegador, el versículo aparecía automáticamente.

Pero dejé de actualizarlo, porque Google Chrome, un buen día, decidió que no podías poner una web que se abriera automáticamente. Ellos querían poner su propia web y sus anuncios. A partir de ese momento, sólo te aparecía el Home si hacías click en ese botón.

Miré en foros a ver si había alguna opción para evitar esto, pero no la había. En esto, como en más cosas, se va optando por el dinero en vez de por el bien común. Algo que me parece muy mal, porque Google es prácticamente un monopolio. Pero da la sensación de que siempre se quiere un poco más dinero. Otra cosa muy fea de Google es que obligó a todos los usuarios a aceptar la nueva versión de navegador hace cosa de un año. No te dio opción a seguir con la antigua.


Esto es como Imagenio, que para acceder a tus propias grabaciones no puedes hacerlo directamente, tienes que pasar por dos páginas de propaganda de forma inevitable. En el mando hay botones para todo, hasta para las cosas más triviales. Pero no hay un botón para ir directamente a tus grabaciones, primero la propaganda. 

Google ha tenido varias actuaciones en los últimos años en que lo último en que ha pensado ha sido en los usuarios. Como cuando un buen día casi todas las imágenes buenas de los resultados de Google Images eran propiedad de Getty Images, de pago. Después aflojaron la cuerda, claro. Aquello era un escándalo. Una vez creado el monopolio... es lógico pensar que cada vez vayan ordeñando más a las ovejas.

68 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hi! Pareciera que llegaste primera y clavaste la cruz jajaja! :D

      Eliminar
    2. Sí. Buen comienzo, Niulca

      Eliminar
    3. Tb es muy bueno Santiago Martin

      Eliminar
    4. Hoy me vi una película viejita de San Ignacio de Loyola y le hicieron tanto hincapié a sus ejercicios espirituales que termine descargado el documento, es de pocas paginas. ;)

      Eliminar
    5. Los ejercicios espirituales son muy buenos, bien llevados, pero creo que se debe saber si nos adaptamos a ellos o no. Porque hay varios caminos y ese es uno muy bueno.

      Eliminar
    6. Si, me dio mucha curiosidad. Mañana comienzo a echarle una hojeada.

      Eliminar
  2. 😥😥
    Es cierto
    No dan ganas de fiarse de Google.

    Todo cada vez más es negocio. También como dice paso con las imágenes. Pero creo que regresarán al buen camino ...

    Hay ahora de imágenes católicas varios sitios de personas que sacan fotos y las dejan gratis.

    Es Cathopic...

    Igual pasa para otro tipo de imágenes. Aunque claro en mi caso he optado por sacar las propias y buscar...

    Entonces ??ya no visitamos aquél blog?

    Padre Fortea...un saludo afectuoso.
    Buena noche

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo! Yo también me he decepcionado de Chrome. Hasta las apps para móvil como Facebook o Instagram o Spotify se actualizan cada 5 segundos y cada vez es más oesada que la anterior y es un fastidio. Yo tengo tiempo que no actualizo ningún app. Prefiero quedarme con lo que tengo. Lo de su blog me pareció buna lindail idea. Me asombró un poco porque de hecho yo también tengo ésa costumbre de leer el Evangelio diariamente y meditarlo. Es lo primero que hago al levantarme al entar a la red.Lo mío no son los papelitos jajaja con niños es imposible. Pa eso la tecnología es una bendición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate Kari
      Que si actualizo mis app que dejo..que solo son algunas porque si le traen mejoras al sistema en conjunto.

      No uso Spoty porque prefiero tener la música cargada en archivo.
      Yo te recomendaría actualizar.

      Eliminar
    2. Yo actualizaba y me molestaba la memoria por éso dejé de actualizar apps 😞. Spoti mucha propaganda. Con decirte que el sistema operativo de mi portátil es Windows de los más básicos jajajaja...es que en serio seme ocurrió actualizar a Windows 10 y qué desastre...no me gustó nada y volví a lo básico.

      Eliminar
    3. Mis app, tienen face, twitter, whats, uber, waze (para tráfico), instagram, phonto (editar imágenes), we heart it (imágenes), netflix y las de cajón que incluyen en g+, youtube y el gmail.

      De música no tengo más que el reproductor...

      Eliminar
    4. OMG bastantes apps! Yo Twitter no tengo, netflix nah no veo tv y las demás sólo las de cajón y ésa Google + ni la utilizo y estoy que la desinstalo 😂

      Eliminar
    5. Está mejor HBO, la serie "el exorcista" está entretenida. Además que la nueva temporada de Juego de Tronos viene con dragones y muchas batallas. Twitter es un arcano para mí.

      Eliminar
    6. ¿juego de qué? Nah...gracias pero no!

      Eliminar
    7. Aunque claro, si fuera sacerdote ¡no la recomendaría¡ es muy grotesca, han calculado que en las seis temporadas han muerto 150.000 personajes, se muestran desnudos, etc, pero si le quitas los desnudos (que sobran) está muy bien.

      Eliminar
    8. Antonio
      Vi un pedacito del Juego de Tronos y no me gusto...y miranque he visto las series actuales...aunque tengan sus desnudos.
      Que ya a estas épocas ni viene al caso y ahí van con su desnudo que porque así cautivan a la audiencia. Raras son las superproducciones que no hacen esto de lo bien escritas que están y que no necesitan llamemosle (muletillas) para ser vistas e involucrar al público en la historia.
      La falta de imaginación lleva a estas cosas en los que escriben un guión y en los productores que como dice Fortea...todo debe ser dinero.

      Eliminar
    9. Cosmi se llama Antonio?

      Eliminar
  4. Que buena esa imagen! jajaja! Creía que era "Anne de Green Gables"

    Lástima, está genial esa idea del versículo. Pero igual la guarde en favoritos.

    Yo también uso algo parecido, una app del evangelio diario con comentarios de Pablo D´Ors ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la de Annie ... que sacaron la miniserie de Annie with an E... aaayy

      me encantó... me acordé de mis pecas...jejeje

      Eliminar
    2. jajaja, cierto! Esta esa otra Annie :D Un pelirrojo sin pecas es algo raro.

      Aunque con el sol del trópico, las pecas están a la orden, hasta que me di cuenta que tenía en la nariz. :P

      Eliminar
    3. Esta basada en el libro de Anne Green Grables.

      Esta muy buena, la vi en un par de días toda la temporada. Me encantó la parte cuando le enseñan como rezar u orar antes de dormir.
      Anne

      Tiene un gran trabajo detrás para esta serie. Y sí Niulca a mi me paso hoy, que me miré al espejo y dije... jejeje tengo pecas todavía
      :)

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. A mí el único pelirrojo que me llama la atención se llama


      Michael Fassbender

      Eliminar
    6. No digas eso Karina, Vivaldi era pelirrojo .. jejeje

      Eliminar
    7. Bueno sí, ese pelirrojo también llama la atención.. jejeje

      Eliminar
    8. Si me encantó esa serie, la veíamos en familia en un solo desorden una vez que la pasaron continuada un domingo,buenisisima! jaja

      Anxe, las pecas no se quitan, es más se oscurecen a veces que parecen lunares.:P

      Eliminar
    9. ¿Michael Fassbendern es pelirrojo? Vaya! se ve que lo tienes en la mira jejeje

      Eliminar
    10. Debe ser por eso... jejeje
      Hoy me las observé y me sorprendí de verlas ahí.

      Eliminar
    11. Yo uso mucho camisetas y tengo un montón en los hombros. Tengo que aprender hacer un protector solar, ya invente un repelente para embadurnar a mi mamá. :)

      Me voy a fijar en Vivaldi y Fassbender de ahora en más.

      Eliminar
    12. No sabía que Vivaldi era pelirrojo, buen dato! Niulca a ver si adivino, el repelente casero tiene clavo de olor ¿cierto?

      Eliminar
    13. No, capsulas de vitamina c, en la crema para el cuerpo, me lo dijo una amiga farmacéutica.

      Eliminar
    14. Se le saca el contenido a las capsulas, claro.

      Eliminar
    15. Siii vitamina C o tiamina? Acá es tiamina la que se utiliza.

      Eliminar
    16. Y deja la piel suave...mi mamá toma anticoagulante y se lastima a veces o por la toma de muestras le sale hematomas, pues le restaura la piel...le hice un pomo a todos en casa jeje

      Eliminar
  5. Hola padre. Tienes razón además te puedo decir que Chrome crea Jobs automáticos directamente en el sistema operativo para lanzar actualización. (Algo atrevido por parte de ellos).

    ResponderEliminar
  6. "porque Google Chrome, un buen día, decidió que no podías poner una web que se abriera automáticamente."

    That's downright false, sir!

    There's a difference between startup page(s) and homepage in Chrome. This help article explains both concepts and how to choose the corresponding pages:
    Set your homepage and startup page

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm Lisa ¿ you work at Google?

      Eliminar
    2. Bueno, independientemente de que:

      ① ‘Lisa Marie’ trabaje —o no— para algún departamento de comunicación en redes sociales e imagen de marca de Google,

      ② este blog esté considerado de suficiente importancia en las bases de datos de “líderes de opinión” sociales (o “influencers”) como para ser monitoreado y respondido

      ③ que a muchos Católicos nos guste más cuando se refieren a nuestros Pastores protocolariamente como “Padre” (en vez de “señor”), y

      ④ de si su intención es esta u otra…

      …lo cierto es que lo que ha hecho parece que es —usando nuestro argot católico— una de las recomendadas <(7) Obras de misericordia espirituales: Enseñar al que no sabe, Corregir al que se equivoca, Dar buen consejo al que lo necesita, etc.

      ——————————

      Well, regardless of whether:

      ① 'Lisa Marie' works —or not— for some social networks communication and brand image department in Google,

      ② this blog is considered of sufficient importance in the databases of social "opinion leaders" so as to be monitored and replied to,

      ③ many among us Catholics prefer it when our Pastors are addressed as “Father” (rather than “sir”), and

      ④ the intention is this or some another…

      ...the truth is that what she has done seems to be —using our Catholic jargon— one of the recommended (7) Spiritual Works of Mercy: To instruct the ignorant, To counsel the doubtful, To admonish whoever errs, etc.

      ————————

      Y por si hay duda, este comentario realmente va más dirigido a aprovechar y dar de “sentir y gustar de las cosas” espirituales (usando terminología de los Ejercicios de San Ignacio) a no católicos o no creyentes (de Google o no), que al padre Fortea (que mi osadía viene de su decir que no hay problem porque es humilde) u otros de nosotros asíduos aquí que sabemos esto de sobra (aunque tan a menudo nos falte llevarlo a la práctica, precisamente con humildad).

      Eliminar
    3. Alfonso
      Me encanta el enfoque que le diste a tu respuesta. A mi no se me hubiera ocurrido.

      Ijole de la humildad...te digo como cuesta hasta pedirla porque significa estar en las manos de Dios y enfrentarse a ocasiones de humillación... Es duro realmente.

      Pero me gusta tu pensamiento expresado. Por cierto que ya se te extrañaba que bueno que decidiste venir.

      Saludos

      Eliminar
    4. Alfonso buen comentario.
      Cómo haces para poner los números así en la númeración?
      Anxelina que linda cuando dices ijole jajajajaja mi papá estudió oncología en Mexico. Le tengo gratitud a esta tierra y muy especialmente a la Virgen de Guadalupe.

      Eliminar
  7. Hola padre. Tienes razón además te puedo decir que Chrome crea Jobs automáticos directamente en el sistema operativo para lanzar actualización. (Algo atrevido por parte de ellos).

    ResponderEliminar
  8. En mi caso, utilizo un AdBlocker para evitar las propagandas agobiantes, que se las puede configurar como una Extensión gratuita desde la Web Store de Google Chrome.

    ResponderEliminar
  9. que cara de inglesa tiene la muñequita de la foto. Para mi ese es el prototipo de anglo-look.

    ResponderEliminar
  10. A tono con este artículo, os puedo compartir mi experiencia reciente con Ivoox, donde solía escuchar los sermones. Resulta que Ivoox insistia en que usara su app, una vez el app estaba downloaded y funcionando bastante bien empezaron a interrumpir la grabación con anuncios ruidosos que salían en cualquier momento, seis o siete veces seguidas; era tan insoportable que tuve que eliminar el app y seguir escuchando desde el browser (Safari para iphone). Me gustaba mucho los antiguos sermones desde dropbix, y hasta esos son mas dificiles de abrir ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh no! yo uso iVoox por los post del padre Fortis y Munilla...en el móvil no me ha causado problemas, pero tiene razón, en el computador hay que estar desactivando los anuncios...cierto.

      Eliminar
  11. ... perdón, quise decir dropbox.

    ResponderEliminar
  12. Padre Fortea

    Que tal, Google y los problemas en los que nos mete por sus rollos económicos, siempre más y más.

    Pero hoy le tengo una sugerencia, porque no escribe el versículo aquí en el post, como post y sobresalta esa entrada.

    Aparecerá en la esquina superior derecha en la versión web. De esta manera, mensualmente podrá cambiar esa entrada sobresaltada con el versículo que puede compartirnos.

    Otra manera de publicar rápido es Tumblr, desde el celular para frases o versículos sobresaltados.


    O loq ue ya tiene, Twitter y ahí publicar. Pero depende de lo que usted quiera realizar.

    Un saludo fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Buen dia!!

    Si. Con poca mejoria.. esto lo q hablan es cierto de google.

    Me uno a la idea de Alegra. Ayer cuando recorde el otro blog del Padre pense en esto y hoy veo q mas de uno penso igual.

    Me gusto recordar esas epocas. Y pense que lo q nos gustaba del pasado, pueden venir a la memoria a traves de canciones, anecdotas, o lo q se comenta virtualmente.

    Gracias!!
    Besos.. Q Dios los proteja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día Luci, ¿que querías que te contara ayer? me fui a dormir por eso no te respondí.

      Eliminar
    2. Jeje
      Fanny..creo que la que te pedía comentar era Isa

      Eliminar
    3. Tampoco. Era María, hay tanta gente y tantos nombres que te despistas.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Veo que has cambiado la foto, ¿me estás picando para que la cambie yo también? ja,ja,ja.

      Eliminar
    6. Anda
      Pero que en esta nueva traigas una sonrisa 😊

      Eliminar
    7. Eso es complicadillo, no sonrío demasiado y en fotos mucho menos. Otro amigo de facebook siempre que cambio la foto me dice lo mismo.

      Eliminar
    8. Ya sé...intenta una simulada como la monalisa 😊

      Eliminar
  14. Estefanía yo era María Isabel pero estuve trasteando y cambie a María sin darme cuenta
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Y fui yo la q te dije "cuéntanos algo"

    ResponderEliminar
  16. Pues no te cambies el nombre que así nos confundimos.

    ResponderEliminar
  17. Es verdad, sonríe q eres guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus halagos María, y que nos cuentas hoy ¿que novedades tienes?

      Eliminar
  18. Pues precisamente leí, hace unos minutos, una noticia buena acerca de Google, en Aciprensa.com : que invitaron a una militante pro-vida a dar una conferencia, sobre el aborto, en las oficinas de Google en California. Así que Google también hace cosas buenas.

    ResponderEliminar