domingo, julio 23, 2017

Atención: ¡Nuevo orden mundial, pronto!


Ahora no tenemos la más mínima base para forjar un gobierno mundial justo. Ni la más mínima base realista, ni la más mínima voluntad.

Ahora bien, el futuro, el futuro lejano, confío en que lo traiga. Olvidaos de terribles novelas de ciencia-ficción, de vídeos de youtube creados por alucinados ociosos, de páginas web cuyos autores son ignorantes lectores de la Biblia, en cuyas páginas encuentran todo lo que quieren encontrar y cualquier cosa que en el futuro quieran encontrar.

Olvidaos del Burger King intelectual y del Mc Donalds bíblico. Esos individuos os proveen de un alimento intragable; salvo que mentalmente seas un adolescente. Sea dicho de paso, yo no leo ninguna web sobre este tema si no aparecen reptilianos. Aunque reconozco que son más entretenidas esas webs si se les añade un poco de templario y de illuminati.

La realidad es que los problemas económicos, sociales, medioambientales, legales que afronta la Humanidad son globales. Ninguna nación podrá lograr la solución sola. Los acuerdos entre naciones siempre han sido y seguirán siendo muy limitados. 

Cualquier país-gamberro siempre se beneficiará en lo legal de dar asilo a fortunas descomunales sin hacer preguntas. Todo remedio frente a esto será muy limitado y los beneficios de ser malo serán (y son) evidentes.

Y eso sin contar con un tema delicadísimo en lo moral y es que los recursos de la tierra son limitados. Por si alguien no se ha dado cuenta: son limitados, finitos, se acaban.

Urge ver nuestro planeta como un bien común. Administrarlo lo mejor posible. La acumulación de riqueza en un 1% de la población resulta apabullante, los gráficos son impresionantes: una verdadera derrota de la razón. Y eso sin contar con automatización todavía. Los programas expertos van a dejar a la mayor parte de la gente sin puestos de trabajo. Estamos a punto de empezar una época que es cualitativamente distinta de la Revolución Industrial.

Incluso con los mejores valores cristianos, algunos de estos problemas son realmente complejos. Sin esos valores y totalmente divididos, no tenemos nada que hacer: los problemas seguirán engordando.

Soy un total defensor para un futuro, desgraciadamente, todavía lejano de un gobierno mundial basado en la razón. Soy defensor de que la familia humana se haga consciente de que es una sola y que las fronteras entre los pueblos no existan ni en el papel. Ojalá que algún día haya departamentos basados en la razón, una distribución racional de los sectores en los que se dividan las tierras. Hablo de las tierras, porque los hombres iguales sólo pertenecemos a una sola familia.

Soy consciente de que todo esto se halla muy lejos. Pero ya ahora hay que hablar de ese ideal, frente a los que nos cuentan historias disparatadas de reptilianos que dominan la ONU. La idea de que cada país debe replegarse sobre sí mismo es lo mejor para que los problemas (incluso económicos) se multipliquen por 10.

No, ahora no es el momento de afrontar de un modo mundial todos los problemas, uno a uno. Lamentablemente, no lo es. Pero a todos esos cristianos que nos advierten de conspiraciones imaginadas hay que decirles con toda claridad que están en la luna.

169 comentarios:

  1. Burger King intelectual 😂😂😂😂. Padre Fortea este post esta de lujo.

    Un lindo domingo. Voy a misa. Regreso pronto.


    Fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo mandé por soundcloud¡¡ muchas bendiciones en la eucaristía

      Eliminar
  2. Excelente post. Lo pongo en un cuadro. Gracias p. Forta, saludos afectuosos desde Francia.

    ResponderEliminar
  3. Hermosos y bellos poemas y palabras los q aqui se recitan y cantan, claro, con el grupo q ya se esta formando . . . Lindas voces como acertados todos los comentarios.
    Llegan. Y se qdan. Y no nos permite salir. Porq El Espiritu de Dios esta aqui y habla a traves de cada uno. Sus enseñanzas llegan y tocan fibras sensibles y profundas q dan pie a firtalecer la fe.

    Gracias Padre por este, su blog y por permitirnos escribir en este espacio de evangelizacion q Ud abrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Luciana. Gracias por dejarnos escribir y por escribir a diario Padre Fortea.

      Le pido a Dios que le bendiga.

      Eliminar
  4. Bush padre habló de un nuevo orden mundial, que destruyó Putin cuando dijo: "en ese orden mundial hay un maestro"; y por eso Putin promovió un nuevo orden mundial multipolar en que los diversos países cooperan para luchar contra las amenazas comunes: el cambio climático, el cibercrimen, el terrorismo, etc

    El máximo exponente es la Nueva Ruta de la Seda, la mayor inversión de infraestructuras que busca unir eurasia desde Algeciras a Vladivostok, basado en la cooperación multilateral y el beneficio mutuo. Otro ejemplos son el acuerdo de París del clima contra el cambio climático, o el BRICS, una asociación fiduciaria multipolar.

    Claro que las mayores amenazas vienen de la herrumbre del imperio británico, y de los decadentes EEUU, que desean un mundo unipolar mafioso en que monopolicen el crimen y el vicio mundial y todos los países sean sus esclavos, pero gracias a Dios, le fue retirado hace ya tiempo el triunfo a EEUU, si bien todavía puede hacer mucho daño con sus paramilitares y terroristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ya está bien que los europeos y nuestro excremento (los EEUU) dominen a las demás razas no? bastante daño hemos hecho ya

      Eliminar
    2. Por cierto, cito un magnífico artículo de la doctora Roca Barea sobre Lutero en elpaís de España:

      https://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/21/actualidad/1500642089_505462.html

      Eliminar
    3. Llamar excremento a una nación echa por tierra tus "argumentos" Antonio. Te repito se puede dejar siempre pero con altura.

      Eliminar
    4. que devuelvan lo que le robaron a México, y lo que quede le pongan un nombre decente como "gringolandia" o "yankilandia", mientras tanto para mí no son nación sino un vertedero

      Eliminar
    5. aunque es verdad que según la población hispanohablante crezca, será menos EEUU y me caerá mejor. Pero no es una nación, es un ente imperial.

      Eliminar
    6. Vaya... así debatir es inútil. En fin, tengo una duda ¿cómo se cambia la imagen de una grabación en el soundclound?

      Eliminar
    7. es muy fácil Karina¡¡ editar, pulsar en la imagen y listo

      Eliminar
    8. ¿Desde el móvil se puede? No veo editar desde aquí😞

      Eliminar
    9. Bueno, pues soy mexicano y a diferencia de muchos de mis compatriotas sé que si México perdió todo el territorio hasta el río Nueces fue por la estupidez de sus gobernantes, en especial de Santa Anna y el nefasto mason Benito Juárez, mas que al expansionismo de los EEUU. Admiro inmensamente a los Estados Unidos, como admiro a Polonia y a Rusia por razones diversas. He conocido gringos que para mí son verdaderos ejemplos a seguir. EEUU ha aportado muchísimo al mundo, como lo ha hecho España también (que cómo agradezco al Cielo que haya sido la España de los Reyes católicos la que colonizo México). Reconozco, sí, que la política exterior de Estados Unidos ha sido una máquina de matar, pero muy lejos aún de los estados comunistas.

      Eliminar
  5. Padre, le he escrito un email y me urge su concepto, muchas gracias, Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Bosé se suma a las voces proféticas contra Maduro¡¡

    http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2017-07-23/miguel-bose-explota-contra-maduro-que-dios-te-fulmine-1276603313/

    ResponderEliminar
  7. ¿Padre y los Anunnaki y el planeta Nibiru? Los conspiranoicos no se lo van a perdonar!!!!😂😂😂

    ResponderEliminar
  8. Padre Fortea muchas gracias por su orientación clara y verdadera, Dios le siga iluminando y bendiciendo.

    ResponderEliminar
  9. Qué extraño... Había yo escrito un comentario y ya no lo encuentro... ¿Quién me lo eliminó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosmicom, ¿te das cuenta? Ya no aparece mi comentario...

      Eliminar
    2. pues ha sido borrado, o ha sido un error del blog o algo. De todos modos eras bastante educado

      Eliminar
  10. Oh oh. Creo que el padre Fortea ha tocado una vena primaria y hay personas que van a convulsionar.

    ResponderEliminar
  11. En este caso, recomendaré al respecto un libro y dos enlaces sucesivos, esperando no ser borrado (porque es un blog "democrático"):

    "Iglesia y Masonería. Las dos ciudades" (2016). Alberto Bárcena, editorial San Román.

    http://infocatolica.com/blog/caritas.php/1705170831-166-poder-global-y-religion-u

    http://infocatolica.com/blog/caritas.php/1705170949-167

    ResponderEliminar
  12. Antonio
    Le veo llegando a casa.


    El sacerdote hoy nos despidió diciendo:

    Que tengan una semana buena y poética.

    Y yo 👀😱

    ResponderEliminar
  13. No, las conspiraciones no existen. La guerra civil española, la revolución francesa y la rusa, se dieron por sí solitas. Tampoco las dos guerras mundiales han tenido nada que ver con conspiaraciones, y a la Iglesia se le ataca por puro gusto. Vamos, ahora cuente una de vaqueros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres de los que sostiene que todo es una sucesión de eventos favorables a intereses fortuitos?

      Eliminar
    2. Neee. Ahora, uno puede acabar con el mundo apretando un botón, sin necesidad de que caiga un asteroide fortuítamente, jajaja.

      Eliminar
    3. Jajaja tienes cada cosa:D

      Eliminar
  14. Tampoco existen los espías, las sociedades secretas, la mafia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que una de dos:

      O no entendieron el post del Padre Fortea
      O yo no lo entendí...
      😮😪...

      Me decanto por la primera😂

      Eliminar
    2. Pienso como Paco. Demasiada coincidencia que solo tu entiendas el post.

      Eliminar
    3. Mmmmmmm puede ser... 😐

      Eliminar
    4. jaja no lo tomes a mal ;)

      Eliminar
    5. Contundente! No entendieron el post!

      Eliminar
    6. Nada, nada, que Juan Pablo I murió de muerte natural, y Roberto Calvi se suicidó.

      Eliminar
    7. Karina, no soy de los que ven conspiraciones en todo, pero haberlas haylas. Si se conspira hasta por hacer un sinpa en un restaurante -no siempre, claro- imagínate lo que no se hará con cuestiones más serias.

      Eliminar
    8. A mi me dan risa los suicidios con 8 puñaladas en la espalda. Pasó en México.

      Eliminar
    9. ¿y Kennedy murió por un francotirador aficionado que le acertó en un coche en movimiento?

      ¿y dos aviones derrumbaron 3 edificios en Manhattan, que cayeron los 3 igual; en caída libre (como caen en las demoliciones controladas)?

      mmmm hay muchas cosas del mundo que son misteriosas, tampoco hay que insultar al que cuestiona.

      Eliminar
    10. Yo creo que el punto es que no pueden prevalecer a pesar de sus esfuerzos temibles.
      La situación mundial esta hecha un desastre hasta para que ellos , los de las conspiraciones más serias puedan subsistir.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. ¿Karina te importa que conserve tu prosa "otoño de una mujer enamorada"?, me gusta mucho, lo he ordenado como si fuera poesía:

      "En esta silla que se mece
      pasan las horas, los días, los meses,
      aparece el sol que se sumerge en el océano
      para después arribar la luna plateada;
      como mis cabellos,
      ya desteñidos por el tiempo.

      Por el pasar de esos años
      de lo que me vienen momentos de alegrías, de tristeza, de logros y fracasos
      ya mis ojos se han cansado de ver;
      mis manos cuajadas de arrugas yacen inermes,
      y mi boca no se arrepiente de haber dicho tan poco,
      o de haber musitado de más.

      Mis articulaciones cansadas de tanto andar ya no se ilusionan
      con bailar al son de mediodías;
      (que se vuelven notas vagas en mi memoria);
      pero mi corazón aún late fuerte al recordarte;
      al recordar tus ojos pueriles,
      y esa peculiar sonrisa, como en cámara lenta,
      con tus manos riéndome,
      y ese semblante casi famélico que amé con ilusión.

      Sí, con esa ilusión de niña al encontrar el amor,
      de un amante al encontrar la fijación de su pasión,
      y de una amiga al encontrar el testigo de sus confidencias;
      compañero de su desparpajo.
      Mientras tanto, me toco los labios lentamente,
      y si esta memoria añeja no me traiciona,
      siento todavía en ellos un cierto sabor a ti."

      Eliminar
    13. está la generación del 27 (gerardo diego, federico garcía lorca, vicente alexandre) y luego está la generación del 17 (Antonio, Karina, Angelina jeje)

      Eliminar
    14. OMG 😱😳😅...Gracias por la publicidad Jajajajaja!

      Eliminar
    15. Esta increíble esa prosa... me encanto Karina y así leída por ti, más todavía.

      Eliminar
    16. *Publicidad gratis😅

      Eliminar
    17. Antonio en la prosa un fe de erratas: tus manos rodeándome*
      Al son de melodías*

      😉

      Eliminar
    18. Kari, este poema el q recitaste.. Muy bello. Todos los escucho al oido y llegan . . . La voz tuya me la imagine asi. .. Lo mismo la de Antonio . . . La de Anxe fue sorpresa porq la imaginaba mas como la de Kari pero con su acento tipico. . . Este poema, con tu permiso, me lo qdo. Me gusto muchooo!!

      Felicitaciones!!

      Eliminar
    19. A mi de Antonio me encantan estas dos:

      Ármate con tu belleza

      Y la de
      La dulce Yovana

      Ármate porque se queda en mi memoria el coro, y la segunda porque es más dulce, me llega más...

      Eliminar
    20. Estoy escuchando la Sierra Morena y también tiene lo suyo. Un manejo de la voz, muy bueno.

      Eliminar
    21. Gracias Karina ya corrijo. mm la dulce Yovana trata sobre una chica indígena que conocí, por eso el tono tenía que ser más alegre. Sierra Morena es un cántico inspirado en las coplillas del siglo XIX español.

      Eliminar
    22. Honestamente: "Sierra Morena" me vi ahi en esa despedida y me estremeci. . . No quisiera estar en esa situacion. . . Destaco La guitarra y el buen manejo de la voz en este poema.
      En gneral: Todas, Todas me han gustado: c/u con el tema y la formaa de recitarlo o cantarlo. No elegiria ninguna en particular. Sera porq las escucho en bajo sonido paraq llegue como susurro al oido y al corazon y, de veras, todas las he sentido.

      Eliminar
    23. Me has animado Antonio y Sierra Morena, la voy a cantar a mi estilo. A ver que sale.

      Eliminar
    24. Hazlo Anxe. ¿¿Te imaginas lograr hacer este duo a distancia??

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. ¡estamos trabajando en ello¡¡ le estoy pasando material para poder hacer la canción juntos. Es la del caballero, el dragón y la damisela. Va a estar muy bien¡¡ ahora le he pasado su parte de la canción silbada, para que pueda interiorizarla mejor

      Eliminar
    27. Antonio, buen hombre, para más agilidad utiliza whatsapp por amor a Dios!!! Si no tienes descargalo y ya está pa wue havles y ahgas el dúo con Angelina ,deja el misterio hombre! Dale!!!

      Eliminar
    28. *Pa que hables y hagas dúo

      Eliminar
    29. mi móvil es sólo para llamar y mandar mensajes¡¡ además no me gustan las modernidades heréticas

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    31. Último llamado!!! DESCARGA WHATSAPP!!! Angie y yo nos tenemos una sorpresa, una idea ser está cuajando.
      Loading....

      Eliminar
    32. Anda que no te vas a condenar por éso 😂

      Eliminar
    33. pero es que mi móvil no puede descargar nada, si yo cuando voy a la tienda pido eso, sólo llamar y mensajes, para internet ya tengo el móvil

      Eliminar
    34. *para internet ya tengo el pc

      Eliminar
    35. Te creo! Trata de conseguir un smartphone sencillo, el mío es un smartphone normal. Anímate que vale la pena!

      Eliminar
    36. Gracias Luciana!!! Abrazo pa ti!

      Eliminar
    37. En algun otro momento seguire leyendo los poemas ¿ Como hago para traerlo de nuevo??

      Eliminar
    38. Bueno, hablando de poemas, y aprovechando que no se me conoce, comparto un soneto incompleto que escribí a los dieciséis para una muchacha terriblemente hermosa, y que al mostrárselo me mandó a la tiznada jejeje:

      Ondulando en tu pelo se desliza
      Una ráfaga suave de diamante
      Y la hermosa mirada, penetrante
      Muestra al Cielo que claro se divisa

      Y la luna, envidiosa en su cornisa
      Que se alzaba en la noche fulgurante
      Se subaja al candor tan impactante
      De tus ojos, tus labios, tu sonrisa

      Y eso es todo lo que pude escribir, ya no me dió la cabeza. Lo escribí en media hoja, lo escondí en un chocolate de los de la tienda y se lo di el día de su cumpleaños. Eso fue en el 2006 y ya no he escrito nada jejeje. Ahora es madre soltera y yo tengo una novia que me ama y que amo. Bueno es recordar.
      Saludos!

      Eliminar
    39. Pero se escucha hermoso y muy rimado. Que cosas tiene la vida.😊

      Eliminar
    40. Martin, preciosa tu composicion!!! Gracias a Dios tienes un amor q es correspondido. Asi es la vida. Pero parece ser q Dios te bendijo y probablemente estas con la QUE ES!

      Eliminar
    41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    42. Que gracioso el comentario de Martín jajaja

      Eliminar
    43. Yo creo q el caso de Martin, aqunq debio ser doloroso, por lo menos fue en el noviazgo . .. Hay otros casos muchos mas complejos y de mucho dolor tambien.

      Eliminar
    44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    45. Martín los dos fueron bendecidos ella con un hijo y tú con una mujer que te ama.

      Eliminar
    46. he musicalizado el poema de Karina¡¡ me salió bonico

      https://soundcloud.com/cosmicom-127612096/otono-mujer-enamorada-letra-karina-pugliese

      Eliminar
    47. ... ya desteñidos por el tiem-poo
      ya desteñidos por el tiem-po *.*

      qué poesía más bonita

      Eliminar
    48. Hola, buen dia para todos!

      Antonio, no . . no abrio ni por aqui ni por ningun otro lado . .

      Hoy tareas varias. Iba a leer La Catedra de San Agustin (de hecho ya empece) pero. . en esta semana debo entregar una historia larga.

      En algun momento leere todo, finalmente es muyuyy corta

      D Les B
      A Bs

      *Estare pendiente de esta cancion y de continuar con otro libro (hare mis anotaciones, como siempre. . )

      Eliminar
    49. Wow Antonio gracias!!! Quedó muy bonita! Me ha gustado 😊.
      Gracias!!!

      Eliminar
    50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Padre excelente reflexión si las personas pensarán como lo que expresas en este post, el mundo sería diferente, muchos místicos y pacifistas ya se habían expresado así, somos una familia porque todos somos hijos de Dios, solo que unos inconscientemente buscan a Dios por el camino equivocado y para lograr la unión y la paz del mundo, hay que comenzar por morirnos a nosotros mismos.

    Comparto una parte de un poema.

    Si pudieses liberarte, por una vez, de ti mismo,
    el secreto de los secretos se abriría a ti.
    El rostro de lo desconocido, oculto más allá del universo,
    aparecería en el espejo de tu percepción.
    En realidad, tu alma y la mía son lo mismo.
    Aparecemos y desaparecemos el uno con el otro.
    Este es el verdadero significado de nuestras relaciones.
    Entre nosotros, ya no hay ni tú ni yo.:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arwen: bonito este poema. Me quedo con:

      "En realidad tu alma y la mia son lo mismo"...
      "Entre nosotros ya no hay ni tu ni yo". .

      Unidad . . . En Cristo Jesus...

      "Ya no hay espacios . . . porque el espacio son nuestras propias almas y corazones, que se entrelazan y se funden, como se funde el oro en el crisol, para no ser mas dos.. .
      Sino UNO...en cuerpo y alma,
      bajo la presencia
      de Aquel que nos creo
      y a traves de quien se dio esta completa fusion y unidad en el Amor.

      Eliminar
    2. Como a ambas les gustan las canciones, les dedico está linda canción

      Rosas en el mar

      Eliminar
    3. Anxe, una cancion preciosa!! Gracias. . .

      Eliminar
    4. me gusta más la versión de Aute:

      https://www.youtube.com/watch?v=mtAvJny1c4Q

      Eliminar
    5. Antonio: ¡ Super!! Me encanto mucho!!

      Eliminar
  16. Con todo respeto, hay blogs más sencillitos de entender que algunos comentaristas harían bien en leer en vez de éste. En el anterior post no se ha puesto en cuestión si la masonería es buena o es mala, sobre ese tema ya he hablado en otros posts. Así que traer a colación encíclicas sobre la masonería es no haber entendido que aquí se hablaba de otra cosa: la conveniencia o no de un gobierno mundial.

    Además, ya dejé bien claro que en el post planteaba una cuestión teórica. Hoy por hoy es imposible hacerlo y si se hiciera podrían dominar ese gobierno mundial grupos totalmente inadecuados. Pero la cuestión teórica permanece.

    Entiendo perfectamente que un comentarista no esté de acuerdo conmigo en un tema como éste. Lo que no entiendo es que se ponga a insultar. Pero, en fin, eso les define a ellos mismos. Aquí siempre se ha defendido la libertad para argumentar contra el post, estuviera yo o no de acuerdo. Pero faltar al respeto sólo desacredita al que insulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves Francisco,era la opción 1...lo sabía! Jajajajaja!

      Eliminar
    2. No creo que lo diga por mi, yo no he insultado a nadie.

      Eliminar
    3. Ah ya, probablemente sea el comentario de otro que no recuerdo su nombre que ya no sale, aunque lo he leído por encima y ni me he fijado si insultaba.

      Eliminar
    4. El comentario de un Arístides...Francisco. Te borraron a ti y a mi también... Bueno...soy inocente, yo preguntaba jaja

      Eliminar
    5. Nah, por tí no fue hombre...

      Eliminar
    6. Que susto jeje.

      Volviendo al tema plantea cuestiones muy interesantes de (por ejemplo), control de paraísos fiscales o su eliminación gracias a éste único gobierno.

      Pero en general veo muy poco probable éste gobierno mundial a no ser como dice el propio Stephen Hawking que nos invadan los alienígenas y se cree una conciencia colectiva de unión humana.

      Aún así no soy partidario de un único gobierno, le sería más fácil al demonio infiltrarse en el poder (ya le es sencillo pues le sería más fácil aún), la persecución a la iglesia se agravaría, por no mencionar que el Señor derribaría ese gobierno como hizo con la Torre de Babel.

      Así lo veo yo, en cuanto a organismos de unidad nacionales como las Naciones Unidas en mi opinión su fracaso y corrupción ha quedado más que patente, no hay más que ver a sujetos como Ban Ki Moon, que jamás han hecho nada por la paz en África ni en Oriente Medio, y Guterres menos aún, son organismos corruptos que están constantando más cada vez su completa inutilidad.

      Saludos

      Eliminar
    7. Yo pienso que el Padre Fortea ha dado en un punto neurálgico, la carencia de valores cristianos. Para mí es la razón primaria de todos los males. Si no hay valores fundamentales todo ABSOLUTAMENTE TODO es sujeto de transacción. Hasta la conciencia! Y así difícil.

      Eliminar
    8. Yo lo que creo es como seria eso para que todos se pongan de acuerdo para tal orden si cada quien siempre esta jalando para el lado que les conviene, a menos que el mal sea más dado a la unión que el bien...cosa por demás absurda.

      Eliminar
    9. "Pero a todos esos cristianos que nos advierten de conspiraciones imaginadas hay que decirles con toda claridad que están en la luna". ¿No suena esto tal vez ofensivo? ¿El dardo no se devuelve? ¿En qué sentido se está hablando, pues, del Nuevo Orden Mundial? Es por eso que recomendé ese libro de Alberto Bárcena.

      Eliminar
    10. Bobbio en derecho lo llama interpretación sistemática....Jorge creo que se aplica también post del Padre Fortea!
      😉
      Bendiciones!

      Eliminar
    11. Padre Fortea, un tocayo mío, que tenía razón en algunas cosas, y supo llevar a España como nadie, no dejaba de hablar de la conspiración judeo masónica.

      Y no es el único, vamos. Como que a los judíos no les han cogido cariño en muchos países, y los han largado -que conste que tengo sangre judía, por parte de madre, del tiempo de la María Castaña-.

      Eliminar
    12. Pd.-Si lo del comentarista va por mí, espero no ser el que haya insultado. Dios me libre, al contrario. No veo conspiraciones en todo, pero haberlas, haylas, como las meigas. Al demonio, tampoco se le vé, y mire si conspira, aunque muchas veces no se salga con la suya.

      Eliminar
    13. Le apoyo Padre Fortea. Que disten de las opiniones con mucho respeto y para insultos ya estamos cansados.

      Que midan sus palabras que para ello hay que mostrar pertinencia, prudencia e inteligencia en el uso de las palabras para darse a entender y disentir.

      Eliminar
    14. Bueno, yo estaré en la luna, pero pienso que las conspiraciones se hacen cuando menos se espera, no se andan promocionando en formas de amenaza inminente...digo.

      Eliminar
    15. Una vez más 100% de acuerdo con Paco.

      Eliminar
    16. Quise decir que yo no estaré en la luna porque...

      La señal terrible me hace escribir en forma loca...

      Aunque no puedo dejar pasar esto del padre que esta muy bueno:

      "Sea dicho de paso, yo no leo ninguna web sobre este tema si no aparecen reptilianos."

      jajaja 

      Eliminar
    17. Pero bueno, Anxelina, que yo no he inultado a nadie. Otra cosa, es que coja confianza con el Padre, y ya se sabe. Uno se embala, y como habla hasta por los codos, encima con confianza que te crió, pues eso, que donde hay confianza, da asco. En fin, es que es mi forma de ser. Tambien soy un poco bromista, y ha podido pensar otra cosa el Padre. No, muy lejos de la realidad. En fin, a mí me cuesta insultar a alguien y hace muchísimo tiempo que no lo hago. Me he criado con personas tan estrictas y de un carácter tan fuerte, que tal vez por eso a veces puedo soltar algo inapropiado, pero muy lejos de insultar.

      Bueno, como tengo un poco de sangre judía, igual tambien me expulsan de algún lugar. En fin, la costumbre, la costumbre...

      Eliminar
    18. Francisco, gracias. Yo no busco tener o no tener razón, pero sí que me gusta opinar, y sobre esto, hay algo. Si alguien cree que lo que hago son afirmaciones no carentes de gratuidad, que me lo demuestre. Entre todos está la razón, más o menos.

      Eliminar
    19. La costumbre, la costumbre , jejejeje

      Que Paco, no dije que fueras tú.

      Eliminar
    20. Jajaja que cotumbres jaja

      Eliminar
  17. El nuevo orden mundial perfecto o utopía que plantea Fortea me hace acordar de la nueva Jerusalén del libro del Apocalipsis. Opino igualmente que eso nunca se dará mientras siga coexistiendo el bien y el mal (o cizaña ) en la humanidad, mientras el ser humano siga pensando más en sí mismo que en los demás. De ahí se derivan muchos otros temas como el cuidado de la casa común, pero la raíz de todo es el egoísmo.

    A veces me intriga la idea de si todos convivieramos como las hormigas, trabajando en el bien común. Eso se podría llamar comunismo, pero la verdad no tengo idea cuál sería el punto de equilibrio entre toda esa cuestión sin llegar a extremos que ya nos ha mostrado la historia.

    También me intriga que pasaría si ese "comunismo" perfecto nos lleva como humanidad a querer reemplazar a Dios por el hombre. Una conciencia colectiva también puede llegar a ser tan destructiva como el hombre más villano conocido.

    ResponderEliminar
  18. Padre Fortea
    Considero que su post es bastante interesante y que genere esas emociones, es un muy buen análisis.
    Algunas veces me he creído algunas conspiraciones, porque les noto pertinentes (no la de los lagartos y esas cosas de ovnis cada vez más extrañas).

    Pero así como lo plantea, creo que aunque existan algunas lo veo muy difícil que puedan prevalecer, me decanto por su opinión que me convence porque la situación mundial, aunque existan tales conspiraciones o asociaciones, esta muy complicada.

    Creo que llegará con más facilidad la purificación.

    ResponderEliminar
  19. No sabe lo que dice, Padre. Sus intenciones son 100% nobles y como utopía está bien, pero peca de ingenuo.

    Sin meternos en Illuminati y reptilianos usted sabe que ese 'gobiermo mundial' a día de hoy tendría cosas positivas, pero traería cosas como la institucionalización mundial del aborto, del divorcio, del matrimonio gay, de la laicidad absoluta, etc. cómo derechos incuestionables a favor de la mujer y la humanidad en general. Latinoamérica, Polonia etc tendrían que someterse a esas legislaciones abortistas, LGTB, etc, Todo en nombre de los derechos de la mujer.

    Y lo sabe padre, usted tonto mo es, es un hombre culto y sabe leer muchas cosas que otros no aprecian. Un gobierno mundial sería nefasto para la vida y para la familia cristiana. Nuestro Papa es aplaudido y elogiado cuando habla de cambio climático, problemas sociales, etc, pero cuando ataca la ideología de género es ignorado.

    Nos están metiendo maldad mezclada con causas nobles. Aborto mezclado con desaparición de las causas sociales, política LGTB mezclada con lucha contra el racismo, adoración pagana y panteísta con ecologismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aborto, divorcio, matrimonio gay y promiscuidad, los promueven tambien por motivos económicos, Antonio. Conozco a una persona que le están haciendo la vida imposible, por haber escrito un libro diciendo la verdad sobre el tema. La cosa, va de eugenesia: cuantos menos nacimientos, mejor.

      Un niño le cuesta al estado, parece ser, entre 100.000 y 120.000 euros, desde que nace, hasta que trabaja: pago de colegio, universidad, hostitales, medicinas, etc. Si se aborta, se ahorran el dinero: punto. Por eso, tambien se promueven la homosexualidad y todo lo que has indicado, entre otras razones.

      Eliminar
    2. Paco esto que dices es satanismo economico al extremo. Los seres humanos "cuestan dinero". ¿y al final entonces se acaba la especie humana y nos invaden los islamicos?
      ¿pero que clase de demonios nos gobiernan?

      Eliminar
    3. Pues no deben de ser los peores ya que, según la historia, en el pasado éramos muy bárbaros, y ahora estamos en una época maravillosa.

      Eliminar
    4. El pecado es el mismo, lo que ha cambiado son las sutilezas...

      Eliminar
  20. El 6 de agosto se cumple el aniversario del mayor atentado terrorista de la historia. tic tac tic tac, imperio asesino, Dios no olvida

    https://www.youtube.com/watch?v=TM-MBzxYX0k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menudo susto se van a llevar unos cuando Cristo se manifieste

      Eliminar
    2. Eso mismo he pensado Antonio, tanta película de horror, tanto gore o cosas por el estilo que lo siento más como una preparación para algo terrible que pasará.

      Pero la realidad es que nadie sabe la hora, ni el día.

      Por muchas teorías que haya por ahí.

      Eliminar
    3. en efecto, nadie sabe la hora o el día, pero en ese día en Hiroshima se descargó el mayor horror que jamás ha caído sobre la humanidad, y el imperio criminal que ha cometido tales atrocidades (hay muchas más, las peores que ningún imperio ha cometido, superando al III reich), será juzgado

      Eliminar
    4. Son tantas que uno se plantea si está relacionado con las profecías apocalípticas.

      Eliminar
    5. *y que sigue cometiendo, su medida sigue rebasándose

      Eliminar
    6. Precisamente ese tipo de situaciones les llaman purificación. Porque son permitidas pero somos los humanos los quiénes estamos en progreso de realizar esas acciones y son permitidas por una purificación, por ofensas.

      AHORA SÍ que nos ACERCAMOS a UNA ETAPA de PURIFICACIÓN de toda UNA CIVILIZACIÓN – Padre Fortea

      (Verlo completo)

      Eliminar
  21. Ya dejen de atacar a un hombre tan bueno como es el Padre Fortea,
    Dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, que yo no ataco a nadie. Jolín...

      Eliminar
    2. Abrazo Paco, que no es contigo.

      Eliminar
    3. Paco el pobre tiene el mismo defecto que yo ya me lo dijo una vez un sacerdote que hizo un sermon muy extremo. Fui a él a quejarme diciendo que me parecía algo extremo y me dijo: si es que eres tan bueno que siempre te das por aludido y la cosa precisamente por ti no va y seguro que por los que iba ni se dan por aludidos.

      A Paco le pasa como a mi jaja

      Eliminar
    4. No era un sermon sini una "bronca" en un grupo de pastoral.

      Eliminar
    5. Eso eso, no hay que tomarse las cosas de manera personal, hay que abajar ése ego, a mi me ha tocado...

      Eliminar
  22. Lo de benévolo gobierno mundial es una hipótesis tan válida como la hecatombe nuclear. Respecto a los comentaristas del blog, tanto los que lo califican de exquisiteces intelectuales como los que hundidos en la grosería se despachan a gusto me parecen artificiosos y desubicados

    ResponderEliminar
  23. No me atrevo a opinar pues tengo muchas dudas sobre estas cuestiones, debo seguir reflexionando y discerniendo a la luz del Espíritu.
    Lo que SI es una posibilidad científica es contar con recursos energéticos prácticamente ilimitados: usando los "momentos de los electrones"; también usando la energía solar. Así que, padre, permítame poner en duda su afirmación: "los recursos son limitados".
    Cuestión aparte es el daño que el aborto masivo está generando en las expectativas de la Humanidad, pues muchos "genios" capaces de desarrollar nuevos recursos pueden están siendo eliminados de forma sistemática. Y esto es otra posibilidad que hay que afrontar con realismo.
    Vamos mal. Dios nos ayude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre, no estoy en la luna, pero sī muy cerca del cielo;D
      Me encuentro en el monasterio de Nuestra Señora de Valvanera.
      Entre las montañas, la Virgen es sagrado panal donde el Espíritu Santo fabrica su miel divina: Jesús, Salvador de los hombres.
      Quedan todos encomendados!!!

      Eliminar
    2. Oye Anxe sabes como conectarte a un WiFi de un lugar sin necesitar clave?

      Eliminar
    3. Tendría que investigar. Pero hay apps jejeje

      Eliminar
    4. Olvidalo, ya me ayudó un chico, esta desactivado el WiFi :(

      Eliminar
  24. Hoy solo lei poemas. De vez en cuando viene bien los cambios. Pero a traves de la poesia se llega a la escencia del poeta. Es decir, nos permite conocerlos y generar cercanias.

    Aunq no es de noche, si me dispondre a descansar. Llevo dos noches casi en vela.

    Q D Les B
    A y Bs

    ResponderEliminar
  25. Queridos comentaristas. Siguiendo el ejemplo de Anxelina, hoy tuve oportunidad de ir al Santísimo y oré por sus intenciones y necesidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria. Se agradece.

      Eliminar
    2. Anxelina o Karina?... se me han confundido los cables por un momento...
      Either or, gracias por su intercesión :)

      Eliminar
    3. Con gusto Anxelina. Un abrazo

      Eliminar
    4. Que bueno María, te lo agradezco, estoy en un hospital, no en una sillita como Alfonso, pero por poco. Jeje

      Eliminar
    5. Niulca, Maria: Siempre orando por cada una.

      Q D Les B

      Eliminar
  26. Es una ilusión el gobierno mundial!!! Si los gobiernos actuales de cada país no se pueden poner de acuerdo entre las diferentes facciones siendo del mismo país, es ingenuo pensar que un gobierno mundial funcionará.

    ResponderEliminar
  27. Queridos hermanos, después de leer el blog y sus comentarios, solo me queda agregar esto: "cualquiera que no esté totalmente confundido... No tiene idea de cual es el problema"

    ResponderEliminar
  28. Esta utopía en la tierra no es posible por el pecado.
    Podríamos pensar yo lucharé por ello pero luego nos dan un carguito" y robamos (desde un boli en la ofi).
    Nos gusta ser los primeros aunq lo disfracemos de una pátina de bondad q en cuanto se la "toca" aparece la bestia q llevamos dentro.
    Nos gustan los primeros sitios aunq lo disimulemos y si viene otro más inteligente y capacitado, vamos al degüello eso siempre justificándonos " lo hago por el bien todos" pero mi sitio no me lo toquen.

    Pues Imaginen a nivel mundial con el poder en la mano y el ego de elefante.
    El poderoso quitaŕa la tierra al pobre, y se armará con tanques para defenderse en vez de donarse, de entregarse como Cristo hizo q murió pobre, sólo y abandonado. Y el discípulo no es mayor q el Maestro

    Esto q VD hace es soñar por eso murió Cristo para la conversión del corazón del hombre y llenarlo de valores cristianos.

    Y los q quieren seguir a Cristo ya sabemos el camino: ser el último y amar a los enemigos.....y la Cruz.
    A no ser q VD. Se refiera al reinado de los mil años del Apocalipsis - reinado de paz - per ya sabe como acabó hasta q venga El Señor en gloria y poder a por los suyos q se los encontrará reventaos".

    ResponderEliminar
  29. Y lo q toca es trabajar por el Reino, no soñar, sabiendo q la recompensa no es en esta tierra. Aquí será persecución y el ciento por uno en la vida eterna".
    (Y yo creo q VD tiene experiencia de ello)

    ResponderEliminar
  30. Un pais sin fronteras sería un pais condenado a que dentro de unos años todas las mujeres llevaramos burka. No, gracias. Un pais con fronteras, con ejército, y con leyes correctas de asilo y ayuda.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. El sueño recurrente de todos los dictadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes muy bien mii nombre Joan CG

      Eliminar
  33. Yo entono el "mea culpa" por no atenerme muchas veces al tema del post y querer ocupar este lugar para exponer las habilidades" de mi ego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última vez que vieron esa norma...se rieron enormemente...eso de ceñirse al tema del post.

      También comprendí que este blog y comentarios (leído en un post del dueño del blog) es un constante cambio de tema...

      Ahora que caiga al intercambio possss

      Mea Culpa 😒😂

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. si hubiera que ceñirse al tema del post, este foro estaría muerto¡¡ ánimo con tus offtopics¡¡

      Eliminar
    4. Jeje cualquiera que te lee A, cree que eres asistente del padre Fortis...¿Trabajan juntos? Jeje

      Eliminar
  34. Padre Fortea, si bien es cierto que muchas teorías conspiranoicas son del todo falsas, usted sabe que ese nuevo orden mundial, sería totalmente masón. Y la verdad supongo que ninguno queremos eso pues sería un varapalo enorme a la Iglesia tal y como la conocemos. Por cierto escuché un sermón suyo en el que citaba indirectamente a Fritz Sprigmeier diciendo que había sido acusado de robo a un banco. Lo que no dijo usted es que no se encontraron pruebas ni siquiera de que estuviera en ese momento en tal lugar, ni mucho menos tenía necesidad de algo parecido pues él es rico. Lo que vengo a decir es que en temas conspiranoicos hay que ver que parte de verdad hay en ellos, No creer todas las tonterías que se dicen pero si discernir si hay algo de cierto. Un fuerte abrazo, que Dios le guarde siempre.

    ResponderEliminar
  35. Padre.... Y entonces porque el Apocalipsis dice: "Después de esto, miré y vi una gran multitud de todas las naciones, razas, lenguas y pueblos..."??

    ResponderEliminar
  36. La Ciudad de Dios de San Agustín, sospecho no está entre sus obras predilectas.

    ResponderEliminar
  37. Señor Fortea, debe Ud. saber que el futuro es incierto, que nuestra potencia es limitada, que somos libres pero no omnipotentes; y que nuestra razón, inteligencia y sabiduría es limitada, por lo que tampoco somos omniscientes. Y que nuestro limitado conocimiento al usarlo está a su vez limitado por el recuerdo, por lo que somos capaces de recordar en el momento preciso de usarlo. Motivo por el cual el sabio Papa Juan Pablo II y el no menos sabio Benedicto XVI nos alertan del peligro de querer crear un mundo perfecto bajo las premisas de la planificación social pseudocientífica. Es el peligro de el endiosamiento de la razón humana, cosa de necios, porque de sabios es reconocer nuestras limitaciones. ¿De verdad aspira Ud. a un mundo terrenal perfecto guiado por la planificación perpetrada por políticos arrogantes que se creen primero omniscientes y luego omnipotentes? Es el "seréis como dioses" que espeta la serpiente en el Edén. Aunque aquí habría que puntualizar que si el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, Adán y Eva sabían que ya eran como dioses, por lo que la frase de la serpiente fue lanzada por esta para que Adán y Eva la interpretasen en el sentido de omnipotentes y omniscientes, es decir, todopoderosos en el saber y en el hacer. Muy sibilina la trampa, propio de una serpiente.

    ResponderEliminar
  38. "(..) Pero a todos esos cristianos que nos advierten de conspiraciones imaginadas hay que decirles con toda claridad que están en la luna.". Yo me pregunto, ¿Será que Monseñor Héctor Aguer es un Cristiano en la luna?. Me temo que muchos argentinos fieles suyos no lo podrán creer.
    Ver: "La cara oculta de las Naciones Unidas (ONU)". En: https://youtu.be/9BlXa8Z_j6k

    ResponderEliminar
  39. padre: El Gobierno Mundial ya existe. Aunque no ha culminado aún, (ni culminara), ya fue iniciado y esta en pleno avance. Se trata de una batalla "metafisica", tiene su raíz biblica-espiritual y alcances humano-materiales.
    Me extraña que usted, siendo experto en cuestiones demoniacas no entienda esto.
    En el post denominado "Los iluminati en la Casa Blanca y en la Iglesia" recomende la lectura de algunos libros, escritos algunos de ellos por sacerdotes; ahora quisiera recomerdar uno que se intitula: "La Cruz y la Espada" de Salvador Borrego Escalante. Escalofriante libro. Sencillo de entender.

    ResponderEliminar