lunes, julio 24, 2017

Churchill sentándose en la silla de Hitler en las ruinas de la Cancillería


¿Llegará el momento de sentarse a dialogar con Maduro? No. Rotundamente, no. Eso ya se hizo, las movilizaciones se desactivaron y Maduro no cumplió nada de aquello a lo que se comprometió. La última vez que se dialogó con él ya era muy dudoso, pero que muy dudoso, darle ese voto de confianza al dictador. Hacerlo otra vez más sería de necios. Repetir ese error en el que está en juego vuestra libertad significaría desactivar las movilizaciones a cambio de nada. Porque al final, no os dará nada por más que se comprometa con fechas a elecciones o lo que sea.

Ya no hay nada que negociar. No hay ninguna razón para sentarse a hablar. Se sienta uno a hablar y pacta algo, cuando el interlocutor merece alguna confianza. No se negocia nada con el que tienes plena seguridad de que no cumplirá nada.

Cuando el dictador se vea agobiado, pedirá sentarse a parlamentar. Prometerá todo. Os dirá que ha captado el mensaje del Pueblo, que ha cambiado. Decidle que lo único que hay que sentarse a dialogar es el tipo de avión en el que quiere huir o si prefiere ser juzgado en el mismo país.

Una última cosa: tened la plena seguridad de que la policía, detrás de los cascos, detrás de los escudos, tiene miedo. La policía tiene miedo, porque saben que están apuntalando un régimen que se derrumba. Los generales tienen miedo, mucho miedo. Todos los cómplices están viendo cómo se está llegando a ese punto a partir del cual los soldados se niegan a disparar sobre el pueblo, los agentes de policía abandonan sus puestos y los ladrones recogen en casa sus pertenencias en una maleta a toda prisa.

Hay sufrimiento en el pueblo, sí. Pero el miedo está en los rostros de los hombres armados.


No podéis cejar en vuestra lucha. Si abandonáis no tendréis futuro. Seréis un pueblo preso. Si queréis vivir toda vuestra vida sin ilusión, pobres y con unos gordos obesos que os roben, os encarcelen y os torturen, entonces sí, abandonad las calles y dejad que esa caricatura de ser humano, que esa pantomima de gobernante, siga apareciendo en vuestros televisores día tras día, año tras año, decenio tras decenio.

Maduro parece empeñado en tener un final tan ridículo como el Nerón con la lira. Parece empeñado en que miles de Petronios, véase Quo Vadis, le digan en el penúltimo día algo así como:

¡Salud, augusto, y no cantes; asesina, pero no hagas versos; envenena, pero no bailes; incendia, pero no toques la cítara!

Y es que lo más desmoralizante para los venezolanos es no tener frente a sí a un Hitler o a un Stalin, sino a un bufón.

247 comentarios:

  1. Gracias padre Dios lo bendiga y concuerdo con usted. gracias siempre por su venerable servicio .. Dios y la Virgen lo protejan le ruego. siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias por su paciencia y buena educación.
      Ojalá y acaben sus sufrimientos y el Señor les consuele.
      Siga con su valentía .
      Estamos unidos en oración
      Un saludo

      Eliminar
    2. https://youtu.be/oCd6qLBDsLo

      Eliminar
  2. Fuerte post
    Nerón cuánta razón

    Padre Fortea le pido a Dios que le bendiga de más esta decirle que estoy de acuerdo.

    Ánimo pueblo de Venezuela. Oramos por ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por otro lado que bien ver un verso...
      Es la semana poética 😏

      Eliminar
    2. Raza de Rubén Darío

      Raza

      Hisopos y espadas
      han sido precisos,
      unos regando el agua
      y otras vertiendo el vino
      de la sangre. Nutrieron
      de tal modo a la raza los siglos.

      Juntos alientan vástagos
      de beatos e hijos
      de encomenderos con
      los que tienen el signo
      de descender de esclavos africanos,
      o de soberbios indios,
      como el gran Nicarao, que un puente de canoas
      brindó al cacique amigo
      para pasar el lago
      de Managua. Esto es épico y es lírico.

      Eliminar
    3. Gracias por sus oraciones, saludos desde Caracas

      Eliminar
    4. Perdón pero Ruben Darío tiene unas metáforas feas. Es cacofónico y ese "de descender" es insoportable. Pensaba que escribía mejor. La verdad es que los escritores ingleses son mejores

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Julio
      Estoy tratando de aprenderme el Tantum Ergo , pero no creo poder superar a esa cantante.

      Eliminar
    7. Anxelina. En el canto religioso el virtuosismo no lo veo necesario: sólo afinación y unción. Así como lo hiciste con el cántico mariano creo que estaría muy pero muy bien

      Eliminar
    8. Tantum Ergo esta muy buena esa elección, esa si se que dice...;)

      Eliminar
    9. bueno, el diablo puede hacer unos cantos religiosos sublimes, así que la unción tampoco es necesaria; entonces queda la afinación, y Angelina tiene una afinación 100%, y si además se le suma la unción, entonces se tiene la "tormenta perfecta"

      Eliminar
    10. He escuchado a violinistas cuyos violines parecían gatos por la desafinación, así que no siempre uno por llevar pajarita va a afinar

      Eliminar
    11. Hazme caso Angelina que puedes hacerlo perfecto, y cuando digo perfecto quiero decir: perfecto

      Eliminar
    12. Al hablar de unción se entiende que se trata de esa actitud devota y de recogimiento que impregna el cántico. Si está ausente se nota el mero cantar por cantar

      Eliminar
  3. Es curioso cómo los que menos tienen que perder en una guerra civil son los que más la atizan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como obviedad que suele pasarse por alto, si el gobierno venezolano es destruido como pasó en Ucrania, millones de venezolanos pasarán a las armas.

      mmm no sé, creo que lo cristiano es pacificar, tender puentes, etc

      Eliminar
    2. Se escribe muy cómodamente "la tempestad de Dios" con el culo en un escritorio, pero en la guerra civil la gente que más sufre son los que no tienen ninguna culpa, nunca la guerra, siempre el diálogo, la paz

      Eliminar
    3. Si quiere derribar al tirano, coja un fusil, y marche para Caracas, y así da ejemplo. Que es muy fácil predicar pero hay que dar trigo

      Eliminar
    4. Ya que está hablando como un general venezolano "no cejéis en la lucha", actúe como uno de verdad ¿no? vaya allí con la sotana y las gafotas, y así puede desfogar su vesanía contra los chavistas

      Eliminar
    5. cosmicon le hablare nuevamente con gentileza. si gusta llame al embajador.

      Eliminar
    6. Dijo que a Maduro hay que darle "tanque" ¿qué tal si va usted en él? yo le apoyo

      Eliminar
    7. No, será Paul fernando quien irá en el tanque, toma, tu fusil, ale, a Caracas

      Eliminar
    8. por lo demas señor Cosmicom, generalmente cuando uno no ayuda tampoco estorba..

      Eliminar
    9. Fortea se encargará de los mandos, y Paul del cañón (con las gafas no se puede apuntar bien), será una gesta gloriosa para gloria de Dios

      Eliminar
    10. A mi me da risa tu posición Antonio. Porque tampoco sabes de lo que puede enterarse Fortea y por lo que diga lo que dice.

      Es la misma posición en todo caso. Desconoces y de ahí la crítica satirica exigente.

      Ciertamente no podemos asumir que sucede ahí pero se cree que desistir ahora que todo ha comenzado sería ceder en un punto más que crítico.

      Eliminar
    11. yo no le como cuento señor. creame. aqui a todas las trama pero a mi no. Se le respeta su afinidad al régimen..pero en mi caso no se lo comparto.

      Eliminar
    12. claro, punto crítico de guerra civil; dos gobiernos paralelos y enfrentados, uno con el ejército y otro con la ayuda de paramilitares colombianos y el ejército de EEUU; hay que orar para que la situación desescale, no atizar el fuego. Además yo soy español, es lo que deseo para Venezuela, no tengo mentalidad colonial

      Eliminar
    13. y ademas yo si le voy a decir. respete!. a usted le falta mucho pelo pa moño!. respete al padre. la verdad usted o es un agente laboriosos de las redes proclive al régimen o es una persona que vive o envidiosa o resentida con el padre. pero es que cree que nadie se da cuenta? es facil si no esta de acuerdo no entre. es un asunto de logica simple. buen dia. y El Señor le ilumine.

      Eliminar
    14. Y el Señor te mande a la porra, atorrante

      Eliminar
    15. Fortea tan enterado no está, ya de los "100 muertos" de Maduro, la mayoría han sido muertos por la propia oposición, entre ellos varios quemados vivos delante de las propias cámaras por parecer chavistas por ser negros o saltarse un bloqueo de calles

      Eliminar
    16. está enterado de los noticieros españoles o páginas facciosas, que mienten de forma diabólica

      Eliminar
    17. el papa Francisco:

      "Un saludo especial lo dirijo a la comunidad católica venezolana en Italia, renovando la oración por vuestro amado país"

      Eliminar
    18. Ay Antonio
      Mandando gente por otro sitio. Andas como si hubieras comido chile mexicano, que se llevaron españoles colonialistas y conquistadores.

      Yo la verdad sigo dudando si un Español actualmente no trae en las venas y ya sin meditar ese rollo de ser conquistador. Creo que es ya de por sí su cultura.

      Eliminar
    19. Te portas desagradable...

      Eliminar
    20. pues no me veo "conquistador", jaja estoy muy cómodo en mi ciudad, no soy de aventuras y menos de imponer mi dominio a nadie.

      Eliminar
    21. por otra parte el carácter español es más desagradable que el americano, o por lo menos más duro, por lo general

      Eliminar
    22. He notado su falta de tacto...eso sí. Una sinceridad honesta que puede pasar los límites y en estas tierras considerarse grosería.

      Eliminar
    23. La obra más importante de la literatura española se llama: "tragicomedia de Calixto y Melibea y de la puta vieja celestina", así que deja a los españoles ser según su naturaleza jaja en nuestro ímpetu marcial

      Eliminar
    24. Andas muy grosero...te va tomar el ímpetu y caeras en la tormenta.

      Eliminar
    25. jaja exagerada¡¡

      Eliminar
    26. Lo mismo digo de tus aseveraciones.

      Eliminar
    27. Antonio, que con lo de Celestina me acorde de Swan Lake, y llegue a esto, al ballet de disonancias bailadas... o escritas, ¿¿será??

      Eliminar
    28. COSMICON, el Padre Fortea nunca dijo que a Maduro hay que darle tanque sino que "a Hitler había que darle una buena ración de tanque". No calumnie por favor!

      Eliminar
  4. Cosmicom, ¿cómo animas al padre Fortea a que se vaya a Venezuela con la sotana? Si se vá, como que no vuelve y nos deja sin blog. A saber cómo lo pondría Maduro, despues de todo lo que le ha soltado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo veo muy entusiasmado, quería aconsejarle para que pudiera ser feliz en lo que le gusta, es decir, dar tanque, como dice

      Eliminar
    2. Jajaja. Sí con Maduro se ha encendido.

      Eliminar
    3. Al ex presidente mexicano. Lo declaro hombre no grato y no podrá volver a Venezuela por dos cosillas inocentes que dijo.


      Dijeron que fue a hablar de violencia...jajajaja

      Por decir que había gente que estaba animada en quitar a Maduro como México lo estuvo al quitar al PRI ( partido político mexicano) por 75 años ganando siempre 😱😱😱😱

      Eliminar
  5. Venezuelaaa, Venezulaaa, hermosaaa tierra de buen aguardiente y linnndaaas mujeeresss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las mujeres latinoamericanas son de las más lindas de todas, ya que son la mezcla más diversa de razas; mezcla de indígenas con europeos (en particular los españoles son medio gitanos, medio moros, medios visigodos, medio judíos etc), lo que es una prueba de que Dios bendice la unión de los pueblos. Los mulatos y mulatas también cogen lo mejor de cada uno.

      Eliminar
    2. Uy! Que galantes! Jajaja excepto por lo del aguardiente, esa es una nota discordante jajaja

      Eliminar
    3. Latinoamericanas, muy bellas, sí, muy dulces y todo eso, pero tambien bastante salvajes, Cosmicom. Como no les aprites las tuercas, se te suben a la parra, jejeje.

      Eliminar
    4. Mejor, blandir un látigo con ellas de vez en cuando, jua, jua, juaaaa!!!

      Eliminar
    5. Jajaja me crié con varones Paco, se donde golpear jaja!

      Eliminar
  6. Pues yo no quiero una dictadura de ineptos, eso es demasiado para Venezuela :(

    ResponderEliminar
  7. Yo no entiendo bien porque azuza usted tanto éste tema.

    En mi humilde opinión un sacerdote o clérigo debe consolar y hablar del Reino de Dios, y no azuzar temas políticos, por muy justa que sea la causa.

    Me recuerda a los obispos vascos que protegían y alentaban el terrorismo etarra (salvando por supuesto la distancia), un sacerdote o clérigo debe ser apolítico, todo régimen es bueno siempre y cuando respete los derechos de sus ciudadanos, es cierto que el de Venezuela no respeta nada, pero lo de Corea del Norte es mucho peor y no le veo rogando a Trump que tire la bomba.

    Son temas muy complejos y lo mejor es pedir a las gentes de Venezuela que tengan cuidado y paciencia, que se hagan oir internacionalmente y al momento de votar pero no creo que un sacerdote con tanta voz como usted deba azuzar las cosas o animar tanto a unos o a otros.

    Debe hacerse como decía San Pablo y Jesús, dar al César lo del César e intentar obedecer a los dirigentes, aunque sean injustos al final todos caen, pero yo personalmente no apoyo tanta "beligerancia" por parte de un sacerdote a un tema político.

    "No podéis cejar en vuestra lucha" o frases de Cosmicon que dice algo de un tanque, si es que lo dijo no me parece apropiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre parece tener contactos que lo mantienen exaltado de tal forma me atrevería a decir...

      Eliminar
    2. Por supuesto que mi opinión es desde el respeto al pater, pero no comparto su exaltación con éste tema, no porque no la merezca, sino porque creo que un sacerdote debe intentar siempre apaciguar y buscar la paz.

      Eliminar
    3. Él mismo siempre ha dicho que debe hacerse esa lucha por medios pacíficos, pero eso no quita su lenguaje exaltado como dices jeje

      Eliminar
    4. Él compara al Maduro con Hitler y dijo en un post: "alquien no se quién dijo que "paz" "diálogos" y demás paparruchas, lo que hay que darle a Maduro es tanque"

      así que los "medios pacíficos" para Fortea serán en todo caso por escribir en su escritorio, pero el lenguaje de pacífico nada

      Eliminar
    5. Eeerrrr

      Comparo a Maduro con Nerón...

      Eliminar
    6. Bueno realmente no ha comparado Maduro con Hitler, ha dicho algo así de que ya quisiera llegarle a la altura a Hitler o Stalin, si dijo que Maduro era como Hitler sería otro post.

      Volviendo a lo que importa, creo que escribe de una manera demasiado exaltada para un sacerdote y hablando de lucha y de violencia de una manera demasiado alegre, si es que es verdad lo que dices del tanque que me suena que sí pero quizás es cierto que lo decía en sentido figurado.

      Eliminar
    7. Venezuela en estos momentos vive una malestar creciente y un tensión de igual forma,

      hay zonas de zonas, en las provincias se mantiene ese malestar

      pero en las principales ciudades la protesta no ha parado, ni va a parar y con razón

      porque donde hay mayor concentración de gente mayor es la escasez y la violencia que esto genera.

      Los contactos informativos del padre deben ser de estas últimas zonas...:(

      Eliminar
    8. Yo a pesar de mi aparatosidad, realmente en materia de política interna de Venezuela, me da igual quién gobierne; sólo digo que es un problema venezolano y que los españoles debemos ayudar si nos lo piden a la paz, y un sacerdote haciendo prédicas como si fuera un general del quinto ejército yanki dando órdenes está mal

      Eliminar
    9. Por otra parte es un principio esencial del derecho internacional; la no injerencia. Básicamente me apoyan todos los argumentos veraces y científicos, así que puedo hablar con franqueza

      Eliminar
    10. Por otra parte Venezuela no es una amenaza para España, y aquí todos los periódicos dando miedo como si Maduro nos fuera a invadir; a quien afecta el tema es a la geoestrategia de EEUU, que quiere el petróleo que tiene enfrente de Miami, sin tener que hacer el trayecto que hace desde Oriente Medio. A eso se resume todo, Fortea es un palmero más

      Eliminar
    11. Yo le diría a los redactores de los periódicos; hay más países en el mundo, no sólo Venezuela. A mí me interesaría saber más cosas de Marruecos, o de Portugal, no sólo que me quieran empanar la propaganda sorbe-cerebros yanki

      Eliminar
    12. Por cierto Fortea, también se podría animar y hablar de otros temas, que no sé si estoy leyendo su blog o la cnn

      Eliminar
    13. No quieren dejar el poder y estas corruptos hasta las medias...

      ¿Que crees que nos espera A?

      Hablas del idealismo del padre, pero tu también hablas desde tu vida feliz y sin carencias.

      Eliminar
    14. Si quieres mi opinión, un gobierno socialista que no liquida a los delincuentes y asegura los servicios mínimos a la población es un gobierno que predica socialismo pero no lo practica

      Eliminar
    15. por lo demás poco puedo decir, no conozco mucho del tema. Sólo deseo la paz y el progreso para ese bendito país

      Eliminar
    16. Dices Cosmicon:
      "Por otra parte Venezuela no es una amenaza para España, y aquí todos los periódicos dando miedo como si Maduro nos fuera a invadir; a quien afecta el tema es a la geoestrategia de EEUU, que quiere el petróleo que tiene enfrente de Miami, sin tener que hacer el trayecto que hace desde Oriente Medio."

      No creo que nos vendan miedo a una invasión del Gorila Maduro, lo que sí hacen como dicen es manipularnos porque España no es más que un protectorado de EEUU, como a EEUU le interesa que caiga Maduro por los intereses económicos en Venezuela aquí los medios manipulados siempre con las mismas noticias.

      Y al final dices:
      "Fortea es un palmero más".

      Tristemente el pater verá la tele y está tan manipulado como el resto de los aquí presentes, hablo en general no por Venezuela, está claro que Maduro es un tirano que mata a su pueblo de hambre, pero digo yo que el bloqueo y las sanciones de EEUU, unida a la caída del petrçoleo, algo tendrán que ver también.

      Eliminar
    17. yo por lo que me informado del tema, hay versiones contrapuestas de la realidad, y para resolver fui a mirar la constitución venezolana de 1999, el artículo de la constituyente, y no me quedó claro tampoco.

      Pero porque me diga EEUU que tal o cual persona es un "dictador", no me lo voy a creer, los dictadores son los EEUU y los que los apoyan

      Eliminar
    18. tiene cojones que Fortea, que hace un panegírico de Franco, el dictador fascista, se dedique a llamar "dictador" a nadie, cuando él es filofranquista

      Eliminar
    19. Antonio, creo que estas en un punto de retorno, muy probablemente tengan que borrarte, dado que no estas midiendo tus palabras.

      Seguro es tu propia expresión española pero no hay manera de que te expreses sin faltarle a Fortea o cuestionarle.

      Espero que recapacites, que vaya que hay personas que hay que recordarles las cosas varias veces.

      Eliminar
    20. editado: es contradictorio que Fortea, que hace un panegírico de Franco, el dictador fascista, se dedique a llamar "dictador" a nadie, cuando él es filofranquista

      decir la verdad no es faltar al respeto¡¡

      Eliminar
    21. A mí me parece bien que en unos países haya sistemas comunistas y en otros capitalistas, los pueblos son distintos y que cada uno se las apañe, lo que no se puede ser es un hipócrita

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Para ti
      ¡Mientras más quiero romper con el pecado, más tentaciones tengo!

      Eliminar
    24. Bueno aunque puedan a veces no gustarnos algunos de sus comentarios es su blog y puede decir lo que le de la gana y ser o no ser hipócrita es cosa suya.

      No creo que sea hipócrita por defender algunas cosas buenas de Franco.

      Eliminar
    25. no dice "algunas cosas buenas de Franco", si quiere hacer panegíricos del dictador represor de las libertades, vale, es su opinión, dice que el alzamiento contra la república democrática española que trajo una guerra civil y una dictadura fue una "tormenta de Dios", justificando teológicamente el alzamiento contra los "enemigos de Cristo".

      Si luego fuera un franquista honesto, celebraría su honestidad, pero no lo es, dice que para él la "libertad" es lo más importante.

      Eliminar
    26. *y sirve a EEUU, por lo tanto Fortea es una especie de catoblepas mitológico, en que se mezcla el fascismo, el sionismo, la anglofilia, y las doctrinas de fantasmas

      Eliminar
    27. ¿A poco ya leíste todo el libro La tempestad de Dios ?

      O nada más por los pedacitos que leíste.

      Eliminar
    28. por supuesto, él defiende doctrina de fantasmas porque un fantasma le tocó a la puerta mientras oraba en una iglesia, pero los que dicen que hay conspiraciones son "ranas croando", como dijo, o como dijo ayer "son burguer kings que no alimentan". Claro, Fortea es el ejemplo viviente de lo que todos deseamos para nuestros hijos.

      Eliminar
    29. ¿ese libro en que Fortea pone en la boca de Franco? "los EEUU tuvieron que venir a Europa a liberarnos 2 veces"; en mi vida he leído nada más grotesco, lo que tiene de historia se puede leer mejor en los libros de Pío Moa, también filofranquista pero más culto.

      Eliminar
    30. Sí que coincido contigo en que a veces falta al respeto a gente que cree en las conspiraciones, que son una auténtica realidad, porque como dice el buen Paco hay conspiraciones para "simpas" en los restaurantes, más aún en temas cruciales como gobiernos de naciones.

      Eliminar
    31. Yo nunca he escondido lo que pienso, siento en muchas cosas admiración y respeto por Fortea y discrepo de muchísimas otras, y creo que a veces en su blog es muy desafortunado en sus declaraciones, pero tampoco puedes tú decir las cosas que dices Cosmicon, jaja te lo digo desde el respeto porque a veces tus aportaciones son interesantes y pueden acabar bloqueandote la entrada y no me gustaría que eso pasara, saludos.

      Eliminar
    32. Ya revolviste todo, revuelves el libro de

      La tempestad de Dios ( Memorias de un anciano dictador)

      Con el de

      El Tratado de las almas errantes (Ensayo acerca de la posibilidad de que el Juicio Final sea un verdadero juicio para algunas almas)


      Eliminar
    33. También los pueden consultar en PDF descargarlos gratuitamente en este link:

      goo.gl/mNsjmY

      Eliminar
    34. A,cuando dices

      "mirar la constitución venezolana de 1999, el artículo de la constituyente, y no me quedó claro tampoco."
      te doy toda la razón, así se vive en Venezuela con el gobierno y sus ambigüedades.

      Oye Anxe...también tienes razón en tu punto... Jajajaja

      Eliminar
    35. Francisco, es que me irrito cuando pienso en ello; cuando relaciono la "tempestad de Dios" que, según Fortea, fue el alzamiento y subsiguiente guerra civil, con el azuzamiento que hace desde este tribuna a darle "tanque" a Maduro.

      Y creo que es justo que me irrite, con las guerras no se hacen bromas, eso a Fortea no se lo enseñaron en casa

      Eliminar
    36. Gracias Niulca, se me olvido lo negativo de el

      Punto de No retorno...

      Eliminar
    37. Una mujer perdió la vida intentando salvar la vida de unos niños que se estaban ahogando http://www.elmundo.es/cultura/2017/07/24/59761a5822601d1b4b8b467f.html

      eso es una muerte heroica, dar la vida por los demás. Por cierto Fidel Castro también arriesgó su vida para salvar a un sacerdote en la misma situación, todas las personas tienen puntos positivos.

      Eliminar
    38. Que tu idea de bombardeo sea fulminante A porque vivir de rodillas no es vida.

      No puedo ver los los link, ni el WiFi donde estoy tiene señal intermitente, como todo en Venezuela...

      Eliminar
    39. Ay Niulca, es a un blog de descarga desde el cel.

      Y el otro, es el oficial de Fortea a Google Drive.
      Ojalá pronto regreses a casa con buenas noticias.

      Eliminar
    40. Por cierto, ni morir se puede dignamente, en el cementerio de la capital de mi estado,

      la falta de ley es tal, que sacan a las personas de sus tumbas a fosas comunes por el desorden que tienen con la alcaldía...

      Algo así mas o menos como lo que narra el padre en "La tempestad de Dios".

      Eliminar
    41. Niulca si me creo que en Venezuela hay muchas deficiencias, yo no podría vivir con tanta criminalidad. Pues que haya otro gobierno más eficiente y que satisfaga mejor los deseos de sus ciudadanos, y que haya paz, eso es bueno desearlo y rogar a Dios, cuentas conmigo para esas intenciones.

      Eliminar
    42. Gracias por tus deseos Anxe.

      Un chiste curioso de este híbrido de socialismo con comunismo,

      Estoy en un hospital socialista de una de las empresas mineras más rica del estado, el acceso principal tiene las puertas dañadas y hay que entrar por la cocina...Jeje

      Otra escena...
      Un medico de guardia le retiro el oxigeno a una paciente que en verdad no lo necesitaba...

      Pero lo que dijo el hombre al hacerlo me hizo entender algo del comunismo... Le dijo, "este oxigeno le cuesta mucho a la clínica"...

      Las personas y la consideración a su dignidad les sale costosa al comunismo, así no pueden deshacerse de la gente por motivos prácticos.

      Eliminar
    43. Niulca en España hay más "comunismo", ya que aquí se pagan 3 veces más impuestos que en Venezuela (en relación con el PIB), hay más servicios públicos (que se pagan con esos impuestos), no digamos en Suencia, que más de la mitad de lo que se gana va para el estado.

      El problema no es comunismo, socialismo, liberalismo o esas mierdas ideológicas, el problema se llama servicios públicos universales y eficiencia estatal.

      EEUU no es un ejemplo de ello, es el único país desarrollado que no tiene un sistema público de salud, es una vergüenza, un pobre que no tiene dinero se muere en las puertas del hospital.

      Eliminar
    44. *servicios públicos universales que es una exigencia casi cristiana, por cierto

      Eliminar
    45. entre estos servicios está la seguridad pública, es una vergüenza que uno vaya por Caracas con miedo a los delincuentes, son los delincuentes los que deberían tener miedo

      Eliminar
    46. Si te irritas es bueno significa que a diferencia de otros tienes empatia y sufres como tuyos los males ajenos (guerra. Etc).

      Aun asi aunque yo soy como tu en muchos aspectos es bueno que intentemos cada dia decir las cosas pero con respeto. Sobretodo al buen dueño de este blog que muy amablemente nos permite comentar aqui.

      Y ojalá Dios le de salud muchos años y sigamos disfrutando de sus post. Un dia nos gustan mucho otros menos y otros nos aburren pero siempre nos alegran un poquito el dia.

      Como diria Bilbo Bolsón amo los placeres cotidianos de una vida sencilla. Beber agua fresca en verano dando gracias a Dios por ese regalo de ricachones (para mi es de ricos poder beber aguita fresca) y leer a diario los post de fortea y mis amigos del blog.

      Dios les guarde a todos muchos años.

      Eliminar
    47. Muy sensato tu comentario, hay que moderarse

      Eliminar
    48. Si A, si vienes a Venezuela seguro que te llevas un susto con tales profesionales del crimen...

      Vaya Francisco, sigues inspirado, lástima que no te agrade tu tocayo. jaja

      Eliminar
    49. cuando me llamas "A" pienso en el "equipo A"

      Eliminar
    50. Podría ser An... así es más de una letra, es casi un bit :)

      Eliminar
    51. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo Francisco, me ha gustado mucho lo que has escrito.

      Eliminar
    52. Angelina la de dulce voz¡¡

      Eliminar
    53. Angelina Dulcevozlina¡¡ bua¡¡

      Eliminar
    54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    55. Gracias chicos.

      Lo de A en Antonio mola. Un simple "A" a lo equipo A.

      Eliminar
    56. Lo que muy acertadamente me dice niulca de la inspiración lo atribuyo a mi imagen.

      Como decia Lewis en el libro "mero cristianismo" todos podemos intentar parecernos a Cristo y hacer el ejercicio cada mañana de ponernos su "careta" (dice textualmente) y acabaremos por parecernos a él. En mi caso la careta es mi imagen de perfil y parece que funciona. Cada vez que veo a Jesús resucitado en gloria y amor tras mis mensajes me siento mejor jajaja

      Eliminar
    57. Jajaja ya lo creo,

      me has hecho recordar una escena en la pelicula donde Duns Scoto cuando era chico ya unos frailes intentan animar a la fe dando unas oraciones para ver si hacia su primera comunión,

      este se coibe y dice que es tonto para eso. El fraile intenta quitarle de las manos el libro de oración pero el niño lo aprieta mas fuerte diciendo: "Yo soy tonto, pero Nuestro Señor puede hacer milagros". ;)

      Eliminar
  8. El Conquistador actual...no es que explora y llega a poblar otros territorios vírgenes inexplorados.

    El conquistador actual es

    "Sobresale por hacer las cosas de una manera diferente y por ser excepcional".

    También a nivel intelectual, además del carisma y la admiración, el sentido del humor es pieza importante.

    Otra cosa es actualmente el exhibicionismo que llega al ligoteo o el coqueteo excesivo y rebuscado con la presunción de habilidades intelectuales y de otro tipo no tan evidentes.

    ResponderEliminar
  9. Maduro esta en un momento en q tiene la falsa creencia q tiene "Todo controlado". . Le estan permitiendo esto. Pero lo q no sabe en su demencia, esq llegara prontamente un limite en q esta torre de Babel se derrumbe y con su derrumbamiento, arrastre con con quienes la "levantaron".

    "No se sabe el dia y la hora", pero Venezuela ya esta en un limite en q los cambios, a partir de este orden establecido por Chavez y Maduro, caiga como efecto domino.

    Orar por Vebezuela. Por su gobernante y lideres para q los ilumine y les guie. Para q la Justicia se haga presente prontamente.

    ResponderEliminar
  10. Excelente Padre Dios lo bendiga. Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ Valiente Padre Fortea ¡¡
    ¡¡ Que Dios le proteja y le Bendiga ¡¡
    me emociona leer este post.

    ResponderEliminar
  12. Maduro parece empeñado en tener un final tan ridículo como el Nerón con la lira. Parece empeñado en que miles de Petronios, véase Quo Vadis, le digan en el penúltimo día algo así como:

    ¡Salud, augusto, y no cantes; asesina, pero no hagas versos; envenena, pero no bailes; incendia, pero no toques la cítara!"

    Magnifico, Sin dignidad, Sin escapatoria y huyendo de su realidad, intenta verse artista cuando es un esperpento.

    ResponderEliminar
  13. Comparto este poema de Neruda (en quien me he inspirado muchas veces)

    POEMA 12 de Veinte Poemas de Amor

    "Para mi corazon basta tu pecho
    para tu libertad bastan mis alas.
    Desde mi boca llegara hasta el cielo
    lo q estaba dormido sobre tu alma.

    Es en ti la ilusion de cada dia.
    Llegas como el rocio a las corolas.
    Socavas el horizonte con tu ausencia.
    Eternamente en fuga como la ola.

    He dicho que cantabas en el viento
    como los pinos y los mastiles.
    Como ellos eres alta y taciturna.
    Y entristeces de pronto, como un viaje.

    Acogedora como un viejo camino.
    Te pueblan ecos y voces nostalgicas.
    Yo desperte y a veces emigran y huyen
    pajaros que dormian en tu alma."

    Este y otros de sus poemas me han acompañado desde mi adolescencia. Me identifico con algunos de ellos pero, lo q mas me gusta, es como canta al amor y desamor; a la cercania y lejania con un grito q sale desde lo mas profundo del alma y hace eco hasta mas alla de esos horizontes en donde el cielo y los mares se tocan y devuelven como un fuerte soplo esas canciones desesperadas q se anidan en el corazon del hombre.

    ......
    Fin de descanso. Sigo con mi tarea.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neruda es posiblemente el mejor poeta del siglo XX, me inspiré en su poesía "Stalingrado" para "damasco". Sus 20 poemas de amor son tan sublimes que asustan

      Eliminar
  14. .. Umm!. . suele suceder. .

    ResponderEliminar
  15. Gracias padre, no conocía de su blog, tiene toda la razón aquí no se negocia con los secuestradores aunque algunos que al parecer sufren del Sindrome de Estocolmo o quieren ser reconocidos mundialmente vendan esa falsa idea, por eso Zapatero a su zapato (Literalmente), aqui los Venezolanos seguiremos dando esas pinceladas del Guernica del 2017 donde dejará al de Picasso como un recuerdo de una fiesta infantil comparado con lo que nos espera y estamos dispuestos a enfrentar con tal de volver a ser un país normal y por fin ingresar al siglo 21, Saludos desde Caracas... o lo que queda de ella.

    ResponderEliminar
  16. Ante la incapacidad de la ONU y la OEA en disuadir al presidente Nicolás Maduro en llevar a cabo un cambio a la constitución que el mismo pueblo venezolano en su mayoría  rechaza, solicitamos al gobierno de los Estados Unidos y al gobierno de Canadá que intervengan ante la grave crisis humanitaria que está sufriendo este país, firmando la siguiente solicitud y difundiendo:

    http://www.citizengo.org/es/signit/52887/view

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Una "intervención humanitaria" al estilo guerra de Iraq, guerra de Yugoslavia, guerra de Libia, guerra de Siria?? es bueno aclarar

      Eliminar
    3. Como bien dice "A" esa invitación suena a pedirles que arrojen napalm a lo Vietnam o que conviertan Venezuela en un pais destrozado como Irak.

      O comp cuando dieron alas y armaron a los talibanes en Afganistán.

      La lista de intervenciones d EEUU es gloriosa y los resultados satisfactorios (vease la ironia).

      Eliminar
    4. Aunque si se les agradece siempre la intervencion en Europa sobretodo a tantos buenos chicos y personas victimas de esa locura. No solo soldados americanos sino ingleses alemanes buenos atrapados con Hitler rusos buenos que tambien los habia. Partisanos polacos griegos italianos incluso españoles.

      Eliminar
  17. Ante la incapacidad de la ONU y la OEA en disuadir al presidente Nicolás Maduro en llevar a cabo un cambio a la constitución que el mismo pueblo venezolano en su mayoría  rechaza, solicitamos al gobierno de los Estados Unidos y al gobierno de Canadá que intervengan ante la grave crisis humanitaria que está sufriendo este país, firmando la siguiente solicitud y difundiendo:

    http://www.citizengo.org/es/signit/52887/view

    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. No considero que esté llamando a la guerra, no que un sacerdote deba ser apolítico. Pedirle a un pueblo que no ceda no significa invitar a la guerra, si algo es de admirar en un ser humano es que al Pan le llame pan y al vino le llame vino, Maduro es un dictador, ignorante, bruto y guerrerista, nos guste o no nos guste. De acuerdo con usted P. Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón quizá en algunos casos por nuestra falta de comprensión a sus sufrimientos.
      Estamos con Vds. Y con sus hijos.
      Q Dios les consuelo y les conceda su Paz.

      Eliminar
  19. La malignidad del.dogma que enseñó el ex Castro y sus herederos pronto llegará a su final ...

    ResponderEliminar
  20. Mensaje para Francisco:

    FRANCISCO, ¿no serás por casualidad Berlogio, verdad? Jejeje, a veces es que en este blog, no se gana para sorpresas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Paco siento echar por tierra tu ilusión pero no lo soy.

      Si lo fuera no alabaria tus comentarios sobre el caudillo y contra el islam. Si yo fuera bergoglio haria comentarios populistas al estilo "el islam es paz" y "welcome refugees".

      Sinceramente preferia a Juan Pablo II mil veces y a Benedicto antes que a este Papa.

      Que Dios me perdone no tengo nada contra mi tocayo.

      Eliminar
    2. bah, yo donde se ponga un san pío X o san pío V que se quiten los demás¡¡

      Eliminar
  21. Bueno, "Bergoglio" o como se pronuncie. Mira que me confundo con este apellido.

    ResponderEliminar
  22. Dios Santo permita pactar normas mínimas de convivencia entre chavistas socialistas y antichavistas oligarquicos en Venezuela en la Paz de Cristo y por el desarrollo.....Dios Santo convierta a los amigos de la guerra en Venezuela y países progresistas......pido a Dios Santo por la conversión del sacerdote de derecha José Antonio Fortea Cucurull....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, a ver si me convierto un poco...

      Eliminar
    2. estoy orando a Dios Santo por su conversión, que Cristo le permita ver toda la verdad real de Venezuela y no solo lo que dicen los oligarcas de derecha....Santa María Madre de Dios, te pido que ores por la conversión de José Antonio Fortea Cucurull.......

      Eliminar
    3. .. y no te olvides pedir y rogar por la urgente conversión de nuestros hermanos los oligarcas de izquierda de Venezuela y de Cuba que gobiernan y cogobiernan y que tanto mal han.hecho al.mundo con su predica y práctica del.odio.
      Amén.

      Eliminar
    4. Dios Santo cure en su gehenna todo Sistema de gobierno en el que el poder está en manos de unas pocas personas pertenecientes a una clase social privilegiada de ricos enriquecidos a costa de esclavizar y usar a las mayorías populares.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Padre, gracias por sus palabras, por el sentido que tienen, por traernos consuelo en momentos de tantas tribulaciones. Creo que no hay venezolano, dentro o fuera del país, que no haya sentido en esta, una última semana. Es nuestro momento en el huerto, en el que esperamos el ángel que nos anime a enfrentar lo que viene.

    ResponderEliminar
  25. Padre, gracias por sus palabras, por el sentido que tienen, por traernos consuelo en momentos de tantas tribulaciones. Creo que no hay venezolano, dentro o fuera del país, que no haya sentido en esta, una última semana. Es nuestro momento en el huerto, en el que esperamos el ángel que nos anime a enfrentar lo que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia de España les tiene en sus oraciones e interceden por el pueblo venezolano los conventos de clausura.
      La Paz

      Eliminar
    2. Dios les multiplique en gracia y bendición. Este momento es indescriptible, en verdad (con odios, con rencores, con tristezas y tantas emociones propias de nuestra humanidad) se percibe la comunión de los santos, la intercesión de unos por otros. Dios les bendiga.

      Eliminar
  26. Padre, gracias por su apoyo. No hace falta que esté usted personalmente. Su oración y denuncia es un consuelo. Los venezolanos tenemos que resolver este tema nosotros mismos, porque sería un peligro que el régimen se convierta en «mártires»''' sería una tragedia. Rece por los corazones de nuestra gente que está lleno de odio, división. Es una gran ayuda si además sus seguidores de éste blog nos ofrecieran una oración. Gracias a todos, gracias Padre Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en eso estamos, oración para el cambio pacífico del poder a un gobierno más eficiente para que los venezolanos vivan mejor.

      Eliminar
    2. Me uno a la oración por todo el pueblo Venezolano.

      Eliminar
  27. Esto escribe fatal.
    Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdónanos nuestras deudas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos dejes caer enla tentación

    ResponderEliminar
  28. Quiera Dios nuestro Señor que la situación de Venezuela se resuelva lo mejor posible.

    Dicho lo cual, quisiera citar un sermón:
    "Pero él [el sacerdote] tiene su misión y además dar una luz espiritual sin meternos en nada secular ni mundano, ni de las discusiones que tienen los hombres en este mundo. Nuestra luz debe ser únicamente espiritual".

    El sacerdote como lámpara para los cristianos

    Sermón del Padre Fortea, año 2016, Predicado en el convento de las franciscanas concepcionistas de Santa Úrsula en Alcalá de Henares, a partir del minuto 2:30.

    http://www.ivoox.com/archivo-1254-el-sacerdote-como-lampara-para-los-audios-mp3_rf_15144563_1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Fortea se pone de acuerdo conmigo en contra de Fortea¡¡

      Eliminar
  29. Continuaba el sermón:
    "Sabiendo también que, y eso ocurre con las lámparas antiguas de aceite, que unas más y otras menos dan un poco de humo.
    La llama de la mecha, la mecha de la lámpara hay que limpiarla a veces; cuanto más carbón se va formando allí, más grande se hace la llama y más humo da.

    Después el aceite; tampoco es lo mismo el aceite puro que las mezclas que a veces se hacía para ahorrar y que daban más humo. Entonces también la parábola (bueno, no es una parábola), la comparación daría mucho de sí, de cómo nosotros... en esta imagen está contemplada nuestra imperfección y que cuanto menos elevados estemos más vamos a tener obstáculos para iluminar. Aun siendo la misma llama, pero hay defectos que nos hacen estar más abajo, más cerca de lo mundano y entonces la luz ya no llega tan sin obstáculos a los que viven en esa estancia.

    Esta imagen, a nosotros los sacerdotes, es como un sermón condensado: pureza en el aceite, que acumulamos a través de la vida espiritual, limpiar la mecha del carbón quje se va acumulando con el tiempo y después estar donde tenemos que estar, no más abajo, porque entonces ya nuestra luz no va a iluminar tanto. Que San Juan Bautista, grandísimo santo como nos dijo Jesús, ore por todos los sacerdotes para que seamos pequeños continuadores de su misión".

    [Por cierto, que el Bautista, al que se refiere la frase que da lugar al sermón, no era sacerdote: "Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y ustedes quisieron alegrarse un instante con su luz", Jn 5:35]

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetuosamente Philosophia Naturalis, yo he entendido exactamente lo que dice el sermón, el Padre Fortea al hacer este llamado de esperanza a no dejarse, está en ser luz espiritual.

      Esta situación de Venezuela no me parece una discusión ni mundana, ni secular, mucho menos una discusión de hombres. Es como lo dijo hace ya unos posts, un acompañar...

      Post 17 julio

      ...Toda mi compasión y mi cariño hacia esas familias que hoy lloran sus muertos. Todo mi apoyo y amor hacia los que lloraron a sus muertos en las semanas pasadas.

      A vosotras, víctimas indefensas, no yo, sino Dios os dice en el salmo 37...


      La luz en este discurso, del post de hoy es únicamente espiritual, porque como han dicho otros comentaristas, Fortea, no está viajando a animar a nadie en Venezuela, en todo caso esta buscando dar un consuelo, dar esperanza, y dar un apoyo.

      Pero esto que escribo es únicamente una opinión en un mundo de interpretaciones, en las que podríamos nunca terminar de citar al mismo autor, en sus sermones o en sus escritos de este blog.

      De esto aquí dicho hay muchas formas de interpretar, lo único importante es el sufrimiento de un pueblo que requiere de la unión de todos los que estamos lejos, por lo menos rezando, por lo menos animando a esos que sufren.

      Yo también como usted, pido a Dios que la situación de Venezuela se resuelva lo mejor posible.

      Una muy buena noche

      Eliminar
    2. Respetuosamente, Angelina:

      En Venezuela, como en cualquier lugar donde hay una dictadura, una parte del pueblo apoya al dictador. O sea, existe una sociedad gravemente fragmentada por razones políticas partidistas/de modelo político.


      En el artículo de Fortea, no se mencionan ni una sola vez:
      Dios, Cristo, Jesús, Virgen María, pecado, conversión, redención, cielo, infierno, vida eterna, juicio final, oración, rezar, etc.

      Es un post netamente político, con más razón o menos (no quiero entrar ahí). Decir que "La luz en este discurso, del post de hoy es únicamente espiritual" parece un ejercicio de voluntarismo vigoroso.

      Eliminar
    3. Quise decir AnXelina y no AnGelina. Perdón por el cambio involuntario de nombre.

      Eliminar
    4. Las víctimas causadas por crímenes de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado han sido juzgados por el estado venezolano, los policías indignos están en prisión.

      ¿pero qué pasa con las víctimas de la oposición? ¿qué pasa con los que han quemado vivos o linchado por ser "chavistas" o "parecerlo"?

      No hay víctimas de primera o de segunda categoría, la única solución es poner fin a los nubarrones del odio y llegar a un acuerdo. Imputar los 100 muertos al gobierno es propaganda basura y malvada.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. *propaganda que sigue ciegamente Fortea, que recapacite y escuche otras versiones de los hechos y de la realidad antes de la enormidad de maldecir a un presidente de un país.

      Eliminar
    7. magnífica entrevista al defensor del pueblo venezolano en el programa de Walter Martínez "Dossier":

      https://www.youtube.com/watch?v=VPV0Ep12gO8&t=793s

      Eliminar
    8. Respetuosamente...
      ¿cómo se puede estar en posesión de la verdad?.
      La ignorancia es muy atrevida.

      Eliminar
    9. se escuchan ambas versiones los hechos y así se tiene una visión más cabal. La cerrazón desde luego es menos constructiva. Lo de imputar a "Maduro" 100 muertos es grotesco, como es propagandístico, y, por supuesto, radicalmente falso.

      Eliminar
    10. A, tu entrevista es del canal del estado, todo lo que pasan allí es perfecto.

      Eliminar
    11. El estado es una parte interesada, hay que darle audiencia. Si no no se le puede juzgar y mucho menos llamarlo "maldito".

      Eliminar
    12. Por cierto, Walter Martínez, genial corresponsal y periodista, y también católico.

      Eliminar
    13. Si, parece una buena persona, pero es una persona agradecida a Chávez quien lo mando a emplear...

      Eliminar
    14. es de buen nacidos ser agradecidos; pero lo importante es el nivel intelectual de su programa, que es elevado, y es sosegado. Los que gritan "muerte a Maduro" "abajo la dictadura" no son sosegados.

      Eliminar
    15. A veces dices unas cosas tan ingenuas que no parecen cosas tuyas, en política la gratitud siempre es forzada.

      Me voy, este post va a pasar de 200 y se pone pesado.

      Eliminar
  31. Ayer en mi parroquia rezamos todos muy especialmente para que llegue la paz a Venezuela. Nos invito a ello nuestro párroco.

    ResponderEliminar
  32. Ayer en mi parroquia rezamos todos muy especialmente para que llegue la paz a Venezuela. Nos invito a ello nuestro párroco.

    ResponderEliminar
  33. Hoy es Gran Día de Fiesta para todos los luso e hispano parlantes, también para Filipinas, Japón, y otras tierras en donde el Espíritu Santo sembró la Buena Nueva por mediación del Apóstol Santiago.
    FELICIDADES, HERMANOS!!!🎉🎉🎉
    Y que el Señor Santiago bendiga MUY ESPECIALMENTE a Venezuela en el día de hoy!!!

    ResponderEliminar
  34. Cuando Dios Padre, Rey universal,
    dividió las provincias terrenales entre los apóstoles
    escogió Santiago para ilustrar España.
    Primero entre los apóstoles martirizado en Jerusalén,
    el egregio Santiago se ha alzado, santo es su martirio.
    Galicia buscó la ayuda pía de Santiago,
    cuya gloria es señal de camino para la gente
    para que sus oraciones frecuentes broten en canciones.
    Todo el mundo de buena voluntad
    remite homenaje a Santiago,
    caballero de la piedad,
    a todos defiende de suerte contraria,
    intercesor por las oraciones de su gente..
    Quien espera liberarse de sus cadenas
    aclama su nombre en los tiempos de peligro
    por los milagros que por él se llevan a cabo.
    Oh bendito Santiago, nuestra verdadera fortaleza,
    aleja de nosotros a los enemigos y protege tu gente,
    que nosotros, tus devotos, te placen.
    Llevados por la esperanza de que Santiago
    nos concede su perdón, y en la obediencia legítima
    que le debemos, ofrecemos al Padre todopoderoso las
    alabanzas dignas de él.
    Herru Santiagu ¡Oh Señor Santiago!
    Got Santiagu ¡Buen Señor Santiago!
    E ultreia, e suseia ¡Vamos! ¡Más lejos y más alto!
    Deus adiuva nos ¡Oh Dios, protégenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Se trata del más antiguo canto de peregrinos conocido: el "Dum Paterfamilias")
      Va por todos!!!
      Va por Venezuela!!!❤️

      Eliminar
    2. Me uno a esta oracion por Venezuela. Y por todos aquellos q estan clamando por su libertad en el mundo entero.

      Ruego por la conversion, iluninacion y proteccion de nuestras naciones y de las familias aqui presentes, para q el Señor conceda prontamente estas gracias bajo la interseccion de Maria Auxiliadora y de Santiago Apostol.
      Amen

      Eliminar
    3. ¡Viva Santiago!
      Q proteja a España y a Venezuela!

      Eliminar
  35. Management Redacciones 11:30 p.m. ✔
    Nieves 11:33 p.m. ✔

    Curioso 🙄

    ResponderEliminar
  36. Hay aquí alguien que viva en carne propia el exilio de los hermanos e Venezuela 🙋 ? Y de todas las condiciones . En el centro de diálisis que trabajo tenemos ya una médico nefrologo de Venezuela además de muchos pacientes. Como me encantaría que alguno de ustedes se siente a tomar un café con estos hermanos y escuché de.boca de ellos lo que pasan. Les aseguro que muchas personas de este foro sino cambiarán sus posición al menos se moderarian en sus comentarios.
    Saludos y un lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, hace como a principios del año 2000 conocí uno, que decía que había que tumbar al asesino comunista Chávez, y de hecho le hicieron un golpe de estado, y en esas están

      Eliminar
    2. y también conocí a otra Venezolana que también piensa de forma radical y rabiando de odio, ese odio tan profundo no es mi estilo

      Eliminar
    3. yo soy más de Cristo con su precepto de "amar al prójimo" y demás

      Eliminar
    4. Recapacita. El odio de tu doctrina es imposible de ocultar, pulula en lo escrito, que se deslizan en aparente camino de paz, solo para volver a picar con el.Veneno de tus padres de la política, los cocodrilos de la política, que todo lo devoran a su paso, los.tiranos y dictadores.

      Eliminar
    5. Mi doctrina es que las personas piensan distinto, y para que haya paz la gente tiene que llegar a acuerdos sobre mínimos de convivencia; no es mi doctrina sino una máxima de la civilización. No me importa que gane la derecha en Venezuela, o la izquierda, lo que no me gusta es el conflicto.

      Eliminar
    6. «Donde hay caridad y amor, allí está el.Señor, allí está el.Señor.« Cosmicon.
      Recuerda a los boanetes, a los hijos del trueno.No te olvides que Fortea es hijo del trueno y merece respeto, al irrespetatlo, sólo nos irrespetas.
      Calla.

      Eliminar
    7. jaja "Fortea es hijo del trueno"

      Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a mí mismo; en esto se resume la Ley y los profetas

      Eliminar
    8. Cosmicon, no ataques a la persona del.Sacerdote. Respetalo.
      El es Álter Cristo.No lo.olvides. El efecto Boomerang es inevitable; sólo.tu sufrirás a la postre;
      Debes pedir una disculpa pública a este auditorio y al.Padre.
      Creo que lo haces por inmadurez y no.te juzgo además no tengo ni tendré jamás autoridad.
      Directamente estas lanzándo escupas al.mismo.rostro de Dios crucificado. ¿Sabes lo que eso significa ? Debes respetar perfectamente al Sacerdote y a su Iglesia, a su persona al mismo.Dios.
      Y al.final.de todo, debemos orar también por Maduro, por Diosdado, y por los.mafiosos que controlan.el.poder en Venezuela hoy. Somos todos hermanos.
      Me pregunto...¿Lo.que sufre hoy Venezuela es castigo o prueba?
      Que diría San Juan de la Cruz al.respecto ?

      Eliminar
    9. ¿pido disculpas por pedir a Dios que haya paz en Venezuela y que el gobierno, sea el que sea, ofrezca un mejor servicio a los ciudadanos? ¿por desear la paz y que no haya guerra civil? Pues al confrontar a Fortea, lo hago porque considero que sus posts son incendiarios, estando Venezuela en una situación crítica, cercana al abismo.

      Eliminar
    10. Si Cosmicon, Fortea, es hijo del trueno, muy a pesar de tus carcajadas, el Padre es justo lo que tu no.eres.
      Al Igual que Santiago y su hermano, por sucesión y autoridad de Dios, el Padre Fortea es Sacedote, lo que tu no eres.
      Además no.olvides que tu labor desestabilizadora, sólo.ha legitimado más al Padre Fortea.
      Y en.el.ajedrez de la.vida Cosmicon, todos ocupamos.un.papel en.el.juego... ¿Cuál.es el.tuyo?¿ El del peón envenenado ?
      No.dudes un segundo, que el.Amo lo sabe, sólo pido.a Dios, no.ocupar no representar el papel de un.Hitler, Castro, Stalin, Maduro, etc. SOLO con.pensarlo siento horror.
      « Con temor y temblor» mee.dirijo a Dios y pido nos de humildad.
      Amén.

      Eliminar
    11. El alma es como un instrumento; un buen instrumento, tocado por un buen músico (Dios), hace bellas armonías, un instrumento torcido tocado por el diablo hace melodías disonantes y que chirrían.

      Por eso oro a Dios:

      Dios eterno, Padre misericordioso de Nuestro Señor Jesucristo, te ruego por la nación venezolana, te ruego por sus autoridades que no hubieran recibido ningún poder si tú no se lo hubieras dado, te ruego por la población que sufre la carestía y la criminalidad, que así ordenes todas las cosas para que, en la paz y en la concordia de las familias y de la sociedad, se lleguen a los entendimientos para alcanzar el progreso social con respeto a los derechos humanos. Tú lo puedes todo, Dios, tú que sacaste agua de la roca, haz salir dulzura de los corazones endurecidos por el odio. Obra tus maravillas ¿pues no dirán los enemigos: Dios es incapaz? no se burlen más, escucha el llanto del huérfano y de la viuda, y venga a nosotros tu Reino. Padre Bendito, en el nombre de Cristo te ruego, amén

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  37. Por cierto acabo de ver que el Papa pidio oración por el pequeño Charlie ... creo que no hay más que decir que Dios les fortalezca a sus padres hasta que el lo disponga .

    ResponderEliminar
  38. Un bonito dia pa'todos.
    Q el Dios de la Vida les guarde y guie en sus reflexiones.

    En unidad con la oracion por las necesidades de los q leen y escriben aqui. Tambien por Venezuela en esta hora tan oscura por la q estan pasando.

    Pero ne acojo a la Palabra de Romanos 8: "¿Si Dios esta con Venezuela y todos nosotros. . . Quien contra nosotros"?

    Si. ¿Quien contra nosotros? Asi el demonio nos haga ver "lo q no es, es decir, la mentira y la falsedad", estamos seguros q esas tinieblas desapereceran y brilara la luz de los corazones a traves de los cuales Dios se manifiesta, gracias al poder de la oracion y a la Unidad con la cual estamos a traves de EL.

    Esta es una Verdad y ante la Verdad, toda rodilla se dobla por mas erguido q este un alma y por mas sordo q se este ante lo revelado por los corazones. En el corazon esta Dios, por tanto lo q de alli salga, seran la LUZ de nuestro Redentor.

    La Ignorancia es atrevida. Hoy mas q nunca confirmo esta frase. Porq la ignirancia nos hace merecedores de yerros horrorificos como los q estamos viendo en presencia de Maduro.

    Q D Les B.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Ay de áquel q juzga a mi ungido!

    ResponderEliminar