lunes, julio 31, 2017

Cuando toda una nación llene las iglesias con cantos de acción de gracias


Después del teatro de la “victoria” de Maduro, el régimen organizó una caravana de motocicletas por el centro para celebrarlo. La dictadura no logró la presencia de más de cien siervos en esa demostración de apoyo.

Una minicaravana recorriendo el centro de una capital desolada de calles desiertas: impresionante escena.

Mientras, en la televisión, una fiesta donde bailaron y celebraron. En cualquier país del mundo, incluidas las dictaduras, con 16 muertos ese día por la represión, o se hubiera decretado luto nacional o el presidente hubiera recogido todas sus pertenencias para subirse a un helicóptero.

Lo malo de un túnel largo es que cuando uno está dentro, no se sabe cuánto queda hasta el final. Todo aparece oscuro y, de pronto, sin que uno lo esperara: sale a luz. Todo estaba oscuro y, repentinamente: ¡la oscuridad ha pasado!

Sé que el Mal parece demasiado poderoso, sé que todo parece demasiado atado, que las cadenas de hierro parecen inquebrantables. No importan las protestas que hagamos. No importa que nos muramos de hambre. A ese tirano le es igual. A ese dictador le es indiferente el clamor de toda una nación.

Sí, es así. Lo ha dejado claro. Pero os repito las palabras de Dios que ya os dije, salmo 37:

No te inquietes por a causa de los malvados, no envidies a los que hacen injusticia. Pues aridecen presto como el heno, como la hierba tierna se marchitan. Ten confianza en Dios y obra el bien. (...)

Confía tu camino a Dios, que Él obrará. Hará brillar como la luz tu justicia, y tu derecho igual que el mediodía. (...) 

Pues serán extirpados los malvados, mas los que esperan en Dios poseerán la tierra. Un poco más, y no hay impío, buscas su lugar y ya no está. (...)

El impío maquina contra el justo, rechinan sus dientes contra él; el Señor de él se ríe, porque ve llegar su día. 

Tranquilos. Un poco más y buscaréis su lugar y no lo encontraréis. Es una lucha titánica, lo sé. Pero ni todas las músicas de sus fiestas ni todos los apretones de manos, felicitándole, ni las palmadas en la espalda acallan la voz que le recuerda en su interior, en voz muy baja: se te acaba el tiempo.

Hoy mi post no es sólo de palabras. Hay una parte de lo que os quiero transmitir que sólo puedo hacerlo con la música. Es la pista “Storm” de la película Elizabeth, the Golden age.


Cuando la escuchéis, observad que hay un susurro de voces bajito antes de la explosión. Siete segundos de voces femeninas que, como ángeles, anuncian la inminencia de la Justicia Divina.

Después, tras el preámbulo, esa justicia no actúa de un modo teatral, a gritos: es la justicia del Cielo, no la humana. La música muestra como la Mano de Dios hace lo que tiene que hacer con firmeza incontenible. La música muestra esa fuerza, ese carácter de lo inevitable.


Y el Pueblo levantará sus ojos al Cielo y dirá: ¡ahora hemos visto actuar al Señor de cielos y tierra!

247 comentarios:

  1. El mayor mensaje de esperanza.
    Imagen; gran tornado. El humo negro se va....

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea

    Un mensaje importante.

    Pueblo de Venezuela estamos con ustedes en oración.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya me decía yo que la música que hice mp3 tenía esas voces...creia que era de la película pero me ha aclarado la belleza de la realización de esa pieza musical.

      Eliminar
    2. Quiero invitarles a un grupo creado en Whatsapp para recibir los sermones del Padre Fortea

      El número es +52 1 55 3914 5849

      Eliminar
    3. Eso!!! Ánimo! La Palabra de Dios cambia vidas y transforma corazones! El bálsamo por excelencia! INSCRIBANSE!!!

      Eliminar
    4. O mejor dicho agreguen el número a su whatsapp 😉😃😋

      Eliminar
    5. "Ad maiorem Dei gloriam"

      San Ignacio de Loyola

      Eliminar
    6. Que hermoso, quien a hacho el grupo, me gustaría estar !!

      Eliminar
  3. Asi es Dios! Su Justicia se hace presente en Su Tiempo, unicamente en Su Tiempo. Y Todo Alli sera perfecto.

    "Ni hay mal q dure cien años, ni cuerpo q lo resista"

    Por mas dura que sea la batalla final de una guerra, brillara LA LUZ Y LA VERDAD y la Verdad y LA LUZ rompera cadenas de esclavitud y represion y hara aparicion ese nuevo Sol resplandeciente, cuyos rayos guiaran e iluminaran una nueva nacion, una humanidad entera.

    Buenos Dias!! Y que Dios nos arrope, nos lleve con bien y nos conceda esa gracia q tanto estamos necesitando.

    Un Abrazo inmenso para Ud Padre y para todos los aqui presentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Este video no esta disponible".
      Eso dice

      Eliminar
    2. Ahora lo buscare. Tampoco
      Gracias.

      Eliminar
    3. La banda sonora de ésa película es realmente bella. Yo tampoco he podido entrar al link que colocó el padre sale no disponible.

      Eliminar
    4. Probar el siguiente enlace

      Elizabeth: The Golden Age Soundtrack: Storm

      Para ver si pueden escucharlo en otras regiones, es de otro usuario.

      Eliminar
  4. Maduro lleva consigo el germen de su propia destrucción.

    ResponderEliminar
  5. padre Fortea, usted habla de oidas, pero en la realidad Maduro no es tan malo, lo presenta como un demonio pero es un gobernante mas. Hay unos grupos de gente rica que quiere cerrar las misiones y quedarse con las riquezas, y unos malandros que les pagan para atacar a la poblacion y policía, yo creo que usted oye sus noticiarios y por eso se confunde, pregunta a los venezolanos de la calle y vera como no hay ese odio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y para Francisco el obsesionado con su chamo conmicon; no soy conmicon pana, y no lo conozco asi que tus intentos quedan en nada

      Eliminar
    2. Eres un anulado mental. Punto. Capaz y te haces llamar "diosdado" en admiración a tu narcohéroe

      Eliminar
    3. señor plof, mi nombre es Diosdado, y mi mente va bien, irrespetar a la gente ¿de donde lo aprenden? ¿de que nacion es usted?

      Eliminar
    4. Aquí en mi país hay MUCHOS venezolanos de calle y lo que cuentan es sencillamente ESCALOFRIANTE e INDIGNANTE! Testimonios, tales como:Hacer fila desde la madrugada para conseguir un pan y a veces ni haciendo fila. Se come en muchas casas una vez al día... sigamos clamando al Señor Diosdado...

      Eliminar
    5. pues aqui en venezuela la patria de Simón Bolívar más de 8 millones de venezolanos han salido a la calle a pesar de las amenazas de los malandros, que queman con bombas a los seres humanos, y millones no han podido salir por vivir en barrios de la derecha. Hemos orado a Jesucristo para poder votar para la paz. Asi que no estoy solo ni creo que los 8 millones sean una conspiracion de conmicon como dice el obsesionado Francisco.

      Eliminar
    6. quiero decir que nos dejen en paz, no pueden matarnos ni quemarnos, asi que convivamos segun las enseñanzas de Jesucristo

      Eliminar
    7. ¿Le pagan por trolear aquí Diosdado?

      Se ve que es fanático de la televisora del gobierno, donde muestran el país de las maravillas sin dejar pasar lo de sus ridículas cifras de su auto-elecciones...

      Le creería su supuesta religiosidad sino fuera porque no pude desactivar a tiempo las notificaciones cuando pasaron de 200 y le dedico a Francisco un vocabulario de cloaca que palideció a la que este último suele soltar. :(

      Eliminar
    8. Niulca a mi Francisco en su obsesion comenzo a llamarme perro y champiñon, asi que pense que eran ofenzas, me arreché y le llame huevon y todo, ahora comprendi que su obsesion era por comnicon, en ese sentido le pido perdon por que no me atacaba a mi y le suplico que no pague con los demas

      Eliminar
    9. Pero esas no son las formas, lo que demuestra es una mala educación de baja calaña...

      Eliminar
    10. y yo no soy fanatico ni me pagan, tambien tu irrespetas, ¿es que el padre Fortea acostumbra a irrespetar y eso es como una doctrina para ustedes? todos ustedes irrespetan, y uno se arrecha y llama huevon y la culpa es de este, que wea

      Eliminar
    11. yo tengo una buena educacion pero si me arrechan irrespetandome pues entonces si que falto yo tambien, pero la culpa no es de quien se arrecha sino de los obsesionados que estan siempre irrespetando

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Pero Dios me lave la boca y la Virgen santisima, pues la misa se debe recibir con piedad

      Eliminar
    14. Yo no me he dirijido a usted con groserías.

      Y lo de fanático, es porque los únicos medios que dan cifras son del gobierno porque no hay forma de saber por otras instancias, así es que es por deducción lógica.

      Le pregunto si es troll porque o no entiende la dinámica del blog o se lo esta tomando a pecho.

      Creo que ser troll debe ser algo pagado porque no es algo agradable de hacer a menos que se sea sádico.

      ¿De que parte de Venezuela es usted si se puede saber?

      Eliminar
    15. Dices que tengo educacion de baja calaña, que soy un fanatico y que mi religion es falsa, yo a eso le llamo irrespetar, usted gozo de una buena educacion pero eso no da derecho a burlarse de la educacion de los demas. Y si ahora quieres ser mi amiga pensare que lo haces para burlarte mas de mi

      Eliminar
    16. ¿Diosdado o el Regreso velado de COMICON?

      Eliminar
    17. a si que no quiero que seas mi amiga

      Eliminar
    18. Yo digo lo que pienso,

      y su mala educación con su vocabulario marginal lo ha dejado por escrito, así que esa es su evidencia.

      Su religiosidad me parece de poco ejemplo ya que eso no lo supera.

      La verdad es que no me gustaría ser su amiga sabiendo que maneja mal su agresividad verbal y todo se lo toma a ofensa.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. AMIGOS:

      La Palabra de Dios cambia vidas y transforma corazones! El bálsamo por excelencia!

      Si quieren recibir la Palabra de Dios diariamente, Homilías del Papa Francisco, sermones de grandes Santos de la Iglesia Católica y los Sermones del Pase Fortea y sus libros, agreguen a su whatsapp el número:

      +52 155 3914 5849

      "Ad maiorem Dei gloriam"

      San Ignacio de Loyola

      Eliminar
    22. Pues el padre le ha permitido usar su vocabulario de baño de carretera y su propaganda chavista...

      ¿Que más quiere?

      Pudo haberlo borrado.

      En cuanto a los comentaristas, atengse a las consecuencias, todos son muy libres de opinar como lo hace usted.

      Eliminar
    23. No tiene nada con lo que atacarme, según él le llamé perro nada mas lejos de la realidad, dije que era Cosmicon el mismo perro con distinto collar, eso es un refrán no es llamar perro textualmente, para textual los muchísimos insultos que usted me ha dedicado y Don Fortea borró en su mayoría, yo ya dije quien creo que es usted y hasta Hernán lo dice, los comentaristas empiezan a darse cuenta de quien es usted y de que pasta está hecho, yo por mi paso ya de hablarle y de seguirle el juego.

      Y lo otro que el llamé "champiñón". Fue Maria Magdalena primero pero vamos "terrible insulto", sobretodo con las burradas que dijo usted demi y sigue diciendo.

      Ala siga adorando a su dictador maduro, el cual ni conoce porque mantengo lo dicho, usted sabemos quien es y de venezolano tiene lo que yo de indio guaraní. NADA

      Eliminar
    24. ¿entonces las personas normales tienen que trabajar mucho para enseñar a los niños a que respeten a los mayores y a los que tienen discapacidad, y los santos sacerdotes enseñan lo contrario? por que ustedes lo de irrespetar lo aprendieron del padre Fortea o de quien. Por eso muchos pasan al culto a jeová y salen de la santa iglesia

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. ¿Tiene usted una discapacidad?

      Eliminar
    27. chamo, necesitas que comicon y tu hablen para que puedan aclarar las contradicciones, quizas surga una hermosa amistad o una apasionada relacion de enamorados, si es venezolano el conmicon puedo hablarle bien de ti para que haya reconciliacion ¿que tal?

      Eliminar
    28. tengo una discapacidad pero no me impide trabajar, tampoco el gobierno me da mucho

      Eliminar
    29. por primera vez en la historia los discapacitados tienen representación en el parlamento, gracias a eso mejorarán las ayudas, eso es el espiritu de Chávez y de Simón Bolívar

      Eliminar
    30. Pues aquí también en la frontera norte hay muchos hermanos venezolanos huyendo y tratando de ingresar. En serio me molesta cuando alguien habla tan a la ligera. En fin hoy es San Ignacio feliz día a todos. A por cierto estoy con un paciente que ingresó diálisis por obstrucción, tenía que operarse en su país (Venezuela ) pero no pudo por más que intentó . Es sólo la punta del iceberg mi oración por todos los hermanos de Venezuela y todos los del blog.

      Eliminar
    31. aqui tambien hay muchos emigrantes, de Colombia viene mucha gente tambien por la guerra

      Eliminar
    32. aqui son todos bienvenidos, somos pobres pero a todos les damos para vivir, somos pueblos hermanos

      Eliminar
    33. ¿Que tipo de discapacidad tiene Diosdado?

      Eliminar
    34. Tengo disminución de vista en los ojos, en uno mas en otro menos, pero puedo trabajar y hacer vida normal

      Eliminar
    35. ¿Trabajas en el área médica, Germán?...

      Eliminar
    36. aquí tanbien hay oftalmologos niulca, no se preocupen que la pobreza no llega a tanto

      Eliminar
    37. Hoy en el dia de San Ignacio de Loyola:

      "Que eres... nadie. —Que otros han levantado y levantan ahora maravillas de organización, de prensa, de propaganda. —¿Que tienen todos los medios, mientras tú no tienes ninguno?... Bien: acuérdate de Ignacio:
           Ignorante, entre los doctores de Alcalá. —Pobre, pobrísimo, entre los estudiantes de París. —Perseguido, calumniado...
           Es el camino: ama y cree y ¡sufre!: tu Amor y tu Fe y tu Cruz son los medios infalibles para poner por obra y para eternizar las ansias de apostolado que llevas en tu corazón."

      San Josemaría,Camino ( punto 474)

      Eliminar
    38. Niulca, yo le llamé champiñón y cabeza de champiñones.
      Pero no sabes quién es?
      Dejar q se extinga por inanición.
      Sembrado de cizaña

      Yo como el Padre, leo en oblicuo

      Eliminar
    39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    40. Discapacidad, Niulca, jajajajaja
      La verdad es q tiene mucho tiempo libre.

      Esto es normal en otros blogs. Yo sólo conozco éste.
      Saludos

      Eliminar
    41. tu fuiste quien dijo que yo tenia sicosis... ahora recapacito y descubro que no era maldad, Francisco esta enamorado y tu maria necesitas pasarlo muy chevere alguna vez

      Eliminar
    42. Me lo paso chevereve contigo jajajaja. Tienes tratamiento?

      Eliminar
    43. Si hay oftalmólogos, pero como toda la área médica, trabajando con las uñas gracias a un gobierno inepto que gasta el dinero en propaganda política...

      Seguro que si...

      Eliminar
    44. Nota sobre el no reconocimiento de lo que pretende Maduro

      bbc http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-

      Es general la cosa...

      Lo que quiere este señor es una atrocidad...

      Eliminar
    45. Jajaja es leer en diagonal! Maris.:D

      Jajaja!

      Eliminar
    46. +Diosdado Fernández

      Aunque es casualidad que hayas aparecido cuando COSMICOM se fue, aun así no creo que seas él. Has usado la expresión "arrechera", que yo no había vuelto a escuchar, y que de hecho yo usaba años atrás, pero no la he vuelto a usar porque me resulta desagradable. Y justo la usas con el sentido que se usa por estos lugares: enojado, con mal genio (por ejemplo, "estoy arrecho" significa "estoy de mal genio").

      En Cartagena y otras partes de la costa, la expresión "arrechera" significa excitación sexual (por ejemplo, "estoy arrecho" significa "estoy excitado/caliente"). Cuando estuve en Cartagena supe que allá significaba eso, y entonces dejé de usar.

      Aquí se puede leer sobre esta expresión:

      https://goo.gl/w2DWJN

      Eliminar
    47. 😂😂😂😂

      Diosdado... Se te aprecia. No debe ser facil oponerse o venir a donde habemos muchos que somos practicamente tu oposición. Se entiende que tengas la discapacidad y falten medicinas.

      En Venezuela deben vivirse cosas muy graves.

      Eliminar
    48. si son palabras que tienen muchos sentidos segun donde se pronuncien, me he reido con lo que dicen los españoles que lo dicen todo al reves

      Eliminar
    49. Depende de las medicinas, hay gente que tiene convulsiones por la carencia, por eso la asamblea constituyente devolvera el poder al pueblo y asi se hara un gobierno eficiente y se daran las medicinas

      Eliminar
    50. Concuerdo con Diego, es jerga venezolana la de Diosdado.

      Desagradable, eso si.

      Eliminar
    51. Diosdado usted dice todos irrespetan. Dígame donde le falte el respeto.
      Por otra parte usted dice que parecemos todos tarados. En esencia usted si me ha insultado. El irrespetuoso es usted que no se cansa de insultar a todo el que le diga lo que le guste. Dios lo bendiga y llene su boca de bendición

      Eliminar
    52. Rectifico morir por inanición sus comentarios. No la persona.
      Yo ya lo he hecho. Como DECÍA San Ignacio: "tomar una determinada determinación:

      Eliminar
    53. usted no señor Hernan, o por lo menos no lo lei, me referia a Francisco y a maria magdalena si dije todos lo siento peque con mi lengua

      Eliminar
    54. Seguro q no dijo en oblicuo.?
      Bueno es igual: QUE PASO. "INENAREIBOL"

      Eliminar
    55. pero francisco y maria magdalena deben lavarse bien la boca con jabon, si ellos no me contradicen yo hablo muy piadosamente

      Eliminar
    56. Bien dicho Hernán.

      Eliminar
    57. El trolertariado debe pagar bien definitivamente...

      ¿No decía Vicentico que era "exitoso"?jajaja!

      Eliminar
    58. Que digo! "Troletariado"...¿O debo decir "Milicia digital chavista"?

      Eliminar
    59. No es milicia...Es adoctrinamiento, Chávez decía que era la reencarnación de Bolívar! Y como ven muchos se lo creen. Hay todo un culto.
      Que el padre nos explique el lavado de cerebro que logra hacer un dictador.

      Eliminar
    60. No, Kika, Maduro lo dijo en una de sus mega-cadenas, que iban a tener su "milicia digital bolivariana" para contrarestar el que no pueden censurar las redes sociales como hicieron con los medios de comunicación en Vzla.

      Eliminar
    61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    63. De nada, pero va a perder su tiempo como verá.

      Eliminar
    64. Si cree que va a fastidiarme Diosdado haciendo gala de su léxico limitado,

      déjeme decirle que así ilustra al blog de como los dirigentes chavistas se dirigen a sus seguidores por las pantallas de la televisión y como le imitan tal cual.

      Nada mejor que el ejemplo...;)

      Eliminar
    65. mi léxico esta muy bien pero los dirigentes chavistas unos hablan muy bien y otros peor

      Eliminar
    66. Jajaja como que se escaparon por allí unos modos españoles...:D

      Eliminar
    67. Es tocayo del felon mayor conocido del narcoregimen. Por otro lado, sus 8 millones no son mas que la imaginación y creación del CNE cometiendo el mayor fraude electoral en la historia de país alguno, exceptuado casos como cuba, china, corea del norte etc. Explíqueme algo, como es posible que siendo Venezuela uno de los países con mayores reservas de petróleo a nivel mundial, la población vive en las mas paupérrimas condiciones de su historia. Por el mismo token, por que Venezuela tiene que importar gasolina de EE.UU. cuando eso nunca había hecho? Nombre 1 una empresa expropiada por el NARCOREGIMEN que este funcionando en este momento? El gobierno de maduro juro aniquilar el dólar paralelo, ahora es 10 millones de Bs x 1 dólar (cuando sali de Venezuela era 525 por 1USD. Con todos los ingresos percibidos durante estos 18 A la inflación acumulada anualizada es de mas de 800% la mas alta a nivel mundial? Espero por sus respuestas.

      Eliminar
    68. yo no entiendo eso que me dice, por eso es importante que el pueblo que ahora tiene el poder resuelva esos problemas y haya mas misiones y mas insumos y alimentos y medicinas, hay gente muy inteligente y eficiente que tendra inteligencia para cumplir con el pueblo

      Eliminar
    69. y tampoco queremos narcotrafico, las drogas crean a los malandros, hay que hacer patria con la educacion para todos

      Eliminar
  6. "La mano de Dios hace lo q tiene q hacer con una fuerza incontenible"

    Menos mal q Dios existe.
    Tb me recuerda el salmo " Cómo la Cierva..." (espera en Dios q volverás a alabarle).
    Ofrezcamos Dios oraciones e intentemos no hacer daño nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Maria Magdalena

      Así es. Orar y abstenerse de causar daño a los demás.

      Eliminar
  7. Querido Padre Fortea le hago una pregunta en mi ignorancia.
    Yo creo que he leído en uno de sus libros la posibilidad de un exorcismo por un país.
    ¿es eso viable? Venezuela necesita uno urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hérnan, yo pregunte lo mismo y me ignoro...:)

      Eliminar
    2. Se hizo en México hay un vídeo y ellibro explica como llevarlo a cabo. Deben ser los obispos.

      Eliminar
    3. Ojalá hagan una en Venezuela pero para...ayer! :'(

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. ¡Y PARA EL BLOG DE FORTEA!

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Un pedacito del Exorcismo Magno en vídeo...aunque existe la versión extendida.

      Exorcismo Magno


      El libro esta disponible en la biblioteca de Fortea.

      Eliminar
    8. Maria Magdalena ¿en que sentido lo dice?

      Eliminar
    9. Lo de cabeza de champiñones?

      Eliminar
    10. Para lo del blog lo comento xq al leer las opiniones q son reflejo del corazón, yo pierdo a veces la Paz al no entender q en un blog de un sacerdote se exprese tanto pecado y tanta falsedad. Tanto protagonismo y mundaneidad, salvo excepciones.

      Pero la verdad yo este mundo no lo conocía.

      A: HERNÁN ALFREDO.

      saludos

      Eliminar
    11. Somos seres humanos Maris, pecadores en vía de cambio...

      Si fuéramos perfectos seríamos santos y estaríamos fuera de este mundo, y te podría alcanzar milagros con Nuestro Señor jejeje

      Eliminar
    12. Qué primero le haga el exorsimo al blog, por que qué comentarios! 😵

      Eliminar
    13. Pero Niu hay límites.
      Yo estoy lejos de la perfección, of course... Pero se han dicho cosas y especialmente a vosotras las mujeres q yo no entiendo q lo permitais. Y tener dignidad no es falta de caridad cristiana.

      La ñoñez no es cristiana y éstos se confunde con caridad y así tenemos q soportar champiñones.
      Bss

      Eliminar
    14. Ay, si yo me tengo q ir...

      Eliminar
    15. Bueno eso si, pero como pasa en todo ámbito humano, claro que debe haber limites y un exorcismo tampoco estaría mal jeje

      Eliminar
    16. Padre Nuestro

      El canto del Padre Nuestro en Arameo que conmovió al Papa

      Para el blog y para quien desee no sentirse aludido (para los que se ponen el saco)

      Eliminar
    17. Si no han podido acceder para los libros de Fortea en Google Drive o en ACI PRENSA


      El libro El Exorcismo Magno

      Para quien desee descargarlo a celular o tableta.

      Eliminar
  8. Gracias Padre Fortea por su testimonio y valentía en la defensa de la. Verdad y de la libertad.
    Su testimonio Padre Fortea, contrasta con el.cacaraqueo de los adoradores de la.bestia, del ex dictador Fidel Castro y Chávez y de la lepra política que desahucio a Cuba y que hizo metástasis en.Venezuela y tantos lugares más.
    Sobre una doctrina esencialmente perversa los hijos de la cizaña hoy están festejando en. Venezuela su propia ruina.
    Dios y Nuestra Señora nos.Salven.
    Amén.


    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Bellísimas y profundas palabras:

    "Es preciso hacer comprender que el placer no lo es todo; que el cristianismo nos da alegría como el amor. Sin embargo, el amor siempre es renuncia a sí mismo. El Señor nos dio la fórmula de lo que es el amor, el que se pierde a sí mismo se encuentra; el que se gana y conserva a sí mismo se pierde. Siempre es un éxodo y, por tanto, un sufrimiento. La auténtica alegría es algo diferente del placer, la alegría crece, madura siempre en el sufrimiento, en comunión con la Cruz de Cristo. Sólo aquí brota la verdadera alegría de la fe."

    Benedicto XVI, Encuentro con el Clero de la Diocesis de Aosta, 25 de julio de 2005

    ResponderEliminar
  11. Que Dios intervenga cuanto antes y pulverice pronto esa infame y criminal dictadura chavista de Venezuela. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +José Ignacio Lesaca Eseverri

      ¿Que lo pulverice? Vaya. El mismo Pedro, que había sido elegido por Jesús para representarlo en la Tierra, lo negó 3 veces. Si tú hubieras sido Jesús, seguramente lo habrías aniquilado al instante, junto con todos los que lo llevaron a la cruz.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Diego, se refiere al sistema (dictadura)...

      Eliminar
    4. +Niulca Márquez

      Ya veo. Acababa de leer lo que el Padre Fortea había escrito y me confundí.

      Eliminar
    5. se dice mucho que somos una dictadura, pero en las dictaduras no se vota. Ademas no es solo maduro, hay mas de 8 millones de venezolanos mas los millones que no pudieron votar por la guerra, que son todos Chávez y Simón Bolívar, los venezolanos ya oramos a Jesucristo por Venezuela, pero no oramos para destruir ningun pais

      Eliminar
    6. y queremos paz y amor entre todos venezolanos, ahora que el poder paso al pueblo las comunidades arreglara la ineficiencia y vendra la reconciliacion de todos los venezolanos. ese lenguaje de maldicion y odio no creo que lo inspire Jesucrito o la virgen santisima, o cuando queman vivos a los seres humanos, eso no lo hacen por que sea un mandato de Jesucristo

      Eliminar
    7. Yo tb estoy enamorada.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. ¿pero entonces conmicon era un galan que tenia enamorados y enamoradas? eso no da derecho a faltar al respeto a todo el mundo, se limpian la arena que les dejo conmicon y dejenos en paz

      Eliminar
    11. Jajajaja Diosdado parece una emición del noticiero de Venezolana de Televisión...jejeje

      Si Vicentico tenía a muchos encantados, sobre todo con sus canciones tenebrosas jajaja!

      Eliminar
    12. busquen en internet el video

      resistencia venezuela tanquetas molotov parte 3

      se ve como los terroristas utilizan el fuego para asesinar a seres humanos, y lo celebran con alegria como si eso lo mandara jesucristo, el pueblo venezolano hemos dicho si a la paz

      Eliminar
    13. Con Diosdado no sabe uno si reír o llorar 🤔

      Eliminar
    14. ¿Es esta la emisión meridiana o la repetición del vespertino matutino de VTV?

      Eliminar
    15. pero veanlo y luego piensan si eso lo mando jesucrito

      Eliminar
    16. no si no que es un video de la oposicion en que muestran sus hazañas y sus acciones contraria a la ley y lesivas

      Eliminar
    17. jeje y yo que temía que me dijera que su discapacidad era mental. jaja

      Saludos, que este bien, no me interesa interactuar con usted. ;)

      Eliminar
    18. 😂😂😂😂
      😂😂😂😂
      😂😂😂😂

      jajajaja
      Vicentico

      Diosdado hablando de amor

      jajajaja

      Están de lujo.

      Estos comentarios son divertidos.

      Creo que hoy día los comentarios del blog de Fortea han mejorado muchísimo... y si a alguien no le gusta pues bueno que vamos a hacer... que no lea, que no comente...

      Hay subidas y bajadas...en el blog, ahora lo noto más estable que antaño, donde ciertamente si necesitaba un exorcismo.

      Canción a tono Caminos de la vida con Vicentico :)

      jajajaja

      Eliminar
    19. jajaja estamos a tono Anxe!

      Eliminar
    20. No se comprendió, hay que usar un sinónimo:
      Pulverice=exorcise

      Eliminar
  12. Entre "Maduristas" y "Galatsistas" (o Galaxistas?) estamos hechos!!!
    El uno predice el fin del mundo, el otro ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Galat-believers Kika Jajajaja!

      Eliminar
    2. Frase célebre de un colombiano que sí sabe de café:
      "El café SIN Galat sabe mejor"

      Eliminar
    3. Me parece que la frase es por que hemos comprobado que el café con Galat produce "galstritis"

      Eliminar
    4. jajaja muy buena esa Kika!

      Eliminar
    5. Y parece que si se acompaña ese café galáctico con un Maduro* es letal.
      *Aclaración, aquí llamamos maduro al plátano o banano maduro.

      Eliminar
  13. Hace tiempo que no le echaba un ojo al blog. Y cuando regreso, qué sorpresa tan desagradable. Sé que no tiene que ver con el tema del actual post. Pero un sacerdote que se expresa así de un adulto mayor, el Dr. José Galat, resulta vergonzoso. Hasta para el lector. Ni un sólo argumento para rebatir las posturas de Galad. Únicamente una serie de insultos que van desde las dolencias propias de una edad avanzada hasta el modo de vestir.
    Qué desconsuelo... y no solamente un post, sino varios dedicados a lo mismo.

    Me acordé de la forma en que debatían los candidatos a las últimas elecciones presidenciales estadounidenses. Cómo se dejaron a un lado las razones para terminar en insultos o ataques personales.

    Es sencillo escudarse en los Evangelios para «tuitear» a la manera de Alejandro Bermúdez. Y decimos «Es que Jesús también reprendía con dureza a los escribas y fariseos», etc. Y uno se pregunta: «¿Será que podemos compararnos con Jesús o San Pablo al punto de creer que nuestra reprensión es igual de acertada?». Y más aún teniendo en cuenta que solemos fijarnos en las apariencias y no en el corazón.

    Si en serio somos conscientes de que vivimos en un grado de perfección tal alto como el de Cristo, nuestro Señor, o los primeros apóstoles; entonces, cuando las circunstancias lo ameriten, sí nos podemos llenar de santa cólera e indignación y corregir a los demás conforme a las mismas. Pero si no, es mejor optar por la discreción.

    Que Galat insulta al Papa, ¿y desde cuándo el mal ajeno autoriza el propio?

    Que Galat está sembrando cizaña y haciendo mucho daño a la Iglesia, ¿y acaso él no piensa lo mismo del Papa y los que siguen sus palabras indiscriminadamente?

    Yo no apoyo del todo a Galat; pero comprendo su inconformidad cristiana y patriótica respecto al actual Pontífice.

    «Unidos por el deseo de modernizar la Iglesia, Dannels y sus cómplices, formaron un grupo de presión (usa la palabra "mafia") para impedir la elección de Benedicto XVI, y si la maniobra fallara... forzar la maquinaria hasta hacerlo renunciar».

    Incluso Dannels afirma en su biografía que él y un grupo de obispos centroeuropeos se confabularon desde 1996 para controlar la sucesión de Juan Pablo II e impedir la asunción de Ratzinger, quien dirigía por entonces la Congregación para la Doctrina de la Fe.

    No obstante, lo anterior, no implica que Francisco no sea Papa. Incluso lo seguiría siendo en caso de que en su elección haya habido favores y dinero de por medio.

    http://www.ewtn.com/v/experts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum24&recnu=4&number=653990

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Leonardo David González Cuéllar

      Estoy muy de acuerdo. Hay gente que cuando "reprende" a todos, solamente queda en ridículo, porque muchos son peores que aquellos a quienes acusan.

      Muchos quieren compararse con Jesús o con San Pablo, o con grandes Santos como el Padre Pío o el Padre Vianney, que a sus palabras iban unidos una multitud de sacrificios, sufrimientos y oraciones ofrecidos por la conversión de los pecadores.

      Eliminar
    2. si yo tambien pense lo mismo, por eso participe, para que el padre Fortea se corrija de su error y pueda llevar muchas almas a Jesucristo

      Eliminar
    3. Ay no! Otro "Galaxista" rasgándose las vestiduras. Danneels se desmintió!
      https://www.aciprensa.com/noticias/experto-desbarata-teoria-de-la-conspiracion-sobre-eleccion-del-papa-francisco-25174/

      Eliminar
    4. NOTA: Estoy de acuerdo en lo de no compararse con Jesùs o con los Santos.

      Eliminar
    5. si va a estar todo el tiempo con quejas por que existen los chavistas o los galaxistas va a vivir muy triste, Dios nos hizo hombre y mujer y todos distintos, hay que seguir el mandato de Jesucristo de amor a todas las personas sean de cualquier religion o condicion, y vivir en la paz como enseñó Jesucristo

      Eliminar
    6. +Diego Núñez Barrera

      Hola, Diego, ¿qué tal?, ¿todo bien?

      Bueno, en realidad no trataba de deslegitimar la critica constructiva sino la destructiva. Y también, tratándose de personas de vida interior común, como casi cualquiera de nosotros e incluyendo al Padre, la critica airada.

      Todos, sin excepción, mentimos. Todos somos, en mayor o menos medida, incoherentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos. En realidad, si esperamos hasta el matrimonio místico o la unión plena con Dios para reprendernos mutuamente viviríamos todos en la más completa oscuridad. Ninguno podría ilustrarnos acerca del bien y el mal.

      En lo que sí concuerdo contigo es que entre más consecuentes seamos mayor poder de convencimiento tendremos.

      Me acuerdo de un dicho que dice: «Las palabras atraen; pero el ejemplo arrastra», o algo así.

      En últimas, no son tanto ni las palabras ni el ejemplo lo que hace ganar almas a Dios, sino la santidad personal. El encuentro íntimo con el Señor. El grado de unión que tengamos con Dios.

      Saludos.

      Eliminar
    7. estoy de acuerdo, en otro caso la gente sigue al culto evangelico, ya que ven ejemplo y muchas veces en la iglesia no existe el ejemplo

      Eliminar
    8. +Leonardo David González Cuéllar

      Sip. El ejemplo arrastra muchísimo más que las palabras.

      Eliminar
  14. Y hablando de Vicenticos, aquí les dejo un clip de uno que si me cae bien, con Diego Torres ;)

    Usted - Diego Torres y Vicentico

    Para aligerar el día gris en Vzla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niulca, esa song me recordó a Julieta Venegas

      El Presente

      Que en esas épocas canto con varios cantantes latinoamericanos. Esta canción se me hace muy guapachosa!!

      Eliminar
    2. Niulca, ¡¡Preciosa esta cancion!! Me gusta mucho.

      Eliminar
  15. Para cambiar el chip. Creo hoy va a estar ésto "calentito"
    https://youtu.be/RzmuFVKR8k8

    ResponderEliminar
  16. Un hombre como Adam Blai hace falta que, tiene un libro escrito que se titula como salvar a vuestros hijos de influencias demoniacas. Para evitar los problemas para llevarlos a psquiatras, psicólogos. Un hombre que entrena a sacerdotes a ser exorcistas

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. No sé mucho de todos estos temas, pero se me ocurre que hoy (31 de julio) podríamos reflexionar sobre todo esto recordando el Principio y Fundamento ignaciano como criterio para discernir:

    «El hombre es criado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor y, mediante esto, salvar su ánima; y las otras cosas sobre la haz de la tierra son criadas para el hombre, y para que le ayuden en la prosecución del fin para que es criado. De donde se sigue, que el hombre tanto ha de usar dellas, quanto le ayudan para su fin, y tanto debe quitarse dellas, quanto para ello le impiden. Por lo qual es menester hacernos indiferentes a todas las cosas criadas, en todo lo que es concedido a la libertad de nuestro libre albedrío, y no le está prohibido; en tal manera, que no queramos de nuestra parte más salud que enfermedad, riqueza que pobreza, honor que deshonor, vida larga que corta, y por consiguiente en todo lo demás; solamente deseando y eligiendo lo que más nos conduce para el fin que somos criados.»

    San Ignacio, “Ejercicios Espirituales”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente
      San Ignacio

      (Es el santo que cuida de mi hijo...hoy es su cumple)

      Eliminar
    2. Hola Al!

      Muy buen fragmento ignaciano ;)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hermoso éste texto Alfonso no lo conocía, ésa última frase:
      "solamente deseando y eligiendo lo que más nos conduce para el fin que somos criados.»
      Dios crea y nosotros criamos!
      Me recordó un versículo de I Corintios 7, 17-24 que meditaba éstos días.

      Gracias!.

      P.D.Por cierto, ¿cómo ha evolucionado tu hermano? Ojalá vaya bien.

      Eliminar
    5. Happy birthday to you
      Happy birthday to you
      Happy birthday dear Angieʼs son
      Happy birthday to you

      *clap* *clap* *clap* *clap* *clap*

      ����������������������

      Eliminar
    6. Dios en su plan de infinito amor había decidido que se recuperase mi hermano. Muchísimas gracias por el recuerdo y oraciones. Que Dios os bendiga.

      Eliminar
    7. Muchas gracias Alfonso!!!😊

      Eliminar
    8. Me alegro mucho Alfonso, Dios os bendiga.

      Eliminar
    9. Karina: es curioso que no conocieses el texto ignaciano — la Compañía de Jesús (f. 1534) y la Prelatura de la Santa Cruz (f. 1928), ambas “obras” de Dios, a menudo dan la impresión de ser “inmiscibles” (como agua y el aceite).

      Y la cita paulina (de 1Cor7) que propones como inspiración del Principio y Fundamento de los “Ejercicios Espirituales” resulta fascinante:

      Andad en la voluntad de Dios

      ¹⁷Fuera de esto, según el Señor ha asignado a cada uno, según Dios llamó a cada cual, así ande. Y esto ordeno en todas las iglesias. ¹⁸¿Fue llamado alguno ya circuncidado? Quédese circuncidado. ¿Fue llamado alguno estando incircuncidado? No se circuncide. ¹⁹La circuncisión nada es, y nada es la incircuncisión, sino el guardar los mandamientos de Dios. ²⁰Cada uno permanezca en la condición en que fue llamado. ²¹¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes; aunque si puedes obtener tu libertad, prefiérelo. ²²Porque el que fue llamado por el Señor siendo esclavo, liberto es del Señor; de la misma manera, el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. ²³Comprados fuisteis por precio; no os hagáis esclavos de los hombres. ²⁴Hermanos, cada uno permanezca con Dios en la condición en que fue llamado.

      Eliminar
    10. Estoy en mora de leer ésos textos Alfonso! La demora me perjudica como decimos coloquialmente aquí!

      ¿Sabes si lo puedo descargar en la red?

      Eliminar
  19. Ponente:

    ¿Cómo es que siempre los «occidentales» nos dedicamos a interpretar la historia y elucubrar el porvenir tan egotistamente (con dos ‘t’ → «egoTista», y no con una sola ‘t’ → «egoísta» ), con tan provinciano etnocentrismo, y obviamos las más antiguas y culturalmente ricas civilizaciones (que no sólo países) de 中国 (Zhōngguó) ‘China’ y हिन्दी (Bhārat) ‘India’, como si Jesucristo no los tuviese igual de presemtes a ellos en su redencíon y designios, y como si el Nuevo Testamento, y en especial el Apocalipsis (Revelations), estuviese escrito sólo considerando NUESTRA realidad política en nuestro pequeño mundo y nuestras “noticias occidentales”, cuando en realidad el universo sínico e índico constituyen más de la mitad de las almas del planeta? Viví muchos años en USA y a veces me encontraba gente, en los barrios obreros (que es donde están la mayoría de las almas también, por cierto, y no en las ‘top universities’ donde sólo estudiamos una muy pequeña —y soberbiamente MIOPE— minoría), que me preguntaba “how many hours does it take BY BUS to Spain?” («cuántas horas se tarda EN AUTOBÚS a España?»), lo cual ya nos debería hacer pensar… pero es que cuando viví en China, la gente común, de docenas de ciudades muchísimo más grandes que Madrid, Roma, Chicago o Buenos Aires (por ejemplo) pero que somos tan ignorantes que no hemos oído mencionar ni sus nombres nunca (y mucho menos noticias o sus realidades políticas), me preguntaban que de donde era y luego decían que no habían oído hablar nunca no ya sólo de 西班牙 (Xībānyá) ‘España’ sino que a menudo decían que alguna vez quizá habían oído hablar de 欧洲 (Ōuzhōu) ‘Europa’ pero no sabían dónde estaba eso — y otros ejemplos que podría poner como que nunca habían oído hablar de los ‘Tres’ Reyes Magos ni tampoco de por ejemplo Pinocho (el mentiroso del cuento)… y algo parecido me pasaba en India, de población muchísimo más densa y diversa aún. En esas civilizaciones ni saben lo que son los judíos ni nada tampoco, claro (bueno, en India, en algunos sitios, sí, pero en general poco). En China ahora ni se puede ni acceder a Google ni Wikipedia ni se publica nungún “wire” (noticias sindicadas) occidental. Que nos dediquemos a pretender saber “el día y la hora” por lo que vemos de nuestro pequeño barrio desde nuestra pequeña ventana y nuestras egocéntricas preocupaciones y tendencias locales me parece… eso… egotista (por no acusar de vanidad directamente)… aunque me imagino que es más bien mera ignorancia (de todo lo cual me acuso a mi mismo también).

    Oponente:

    Pero la china que mencionas fue capturada por la ideología occidental comunista y la india que mencionas es una potencia nuclear, tienes razón, tu visión es miope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Leonardo — como decía fray Luis de León retomando el mismo discurso y tenor tras un largo periodo de ausencia:

      “decíamos ayer…”

      Eliminar
    2. Opa, Alfonso, ¿qué tal?

      Tú que sabes de eso: ¿realidades cuánticas?

      ¿Y si el pasado, el presente, y el futuro no existen?

      ¿Y si el ayer es el hoy del mañana?

      Jejeje.

      Eliminar
    3. Dice Maria: "Champiñon"

      Cuidado que luego te llueven insultos, pero estarán justificados porque tu has empezado llamando "champiñon", tremendísimo insulto (nótese la ironía) jaja

      Eliminar
    4. Jajaja ¿Que quiere decir María con "Champiñón" a todas estas?

      Eliminar
    5. Que crecen en la humedad y hay algunos tóxicos y venenosos...

      Bueno no sé

      Eliminar
    6. Aaaa! Jajaja...


      Un "detallito" de un comentario de Diosdado que no pudo borrar en la bandeja de entrada de google:

      "¿pero entonces conmicon era un galan que tenia enamorados y enamoradas? eso no da derecho a faltar al respeto a todo el mundo, os limpiais la arena que os dejo conmicon y dejenos en paz"

      Diosdado, el venezolano no usa esa expresión, y mucho menos uno de vocabulario marginal...

      Eliminar
    7. ¿Os hago esta ultima pregunta Diosdado...lo de troll...te lo pagan en euros o es solo amor al comunismo?

      Eliminar
    8. Se pilla antes a un troll que un cojo. Empezó hablando como un español y al rato cambió hasta hoy a hablar como venezolano y a veces se le escapan comentarios mas "castellanos" jeje

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. ¿y por que dices que soy marginal?

      Eliminar
  20. Gracias Padre Fortea por tener el valor de referirse a estos temas tan importantes y dar esperanza a quien lo necesita, leyendo el post me vi reflejada, no vivo en Venezuela pero a veces llevamos pequeños Maduros que quieren someter nuestras vidas, es bueno recordar que hay esperanza para nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. Padre Fortea: Excelente escrito...pero si fuera de un político o un periodista. Porque de un sacerdote de Cristo no lo es. Me recuerda cuando Jesús reprendió a los hijos del trueno por querer bajar fuego del cielo para destruir una aldea samaritana. Pero se entienden los sentimientos que genera el sátrapa de Maduro.

    ResponderEliminar
  23. Alabado sea el Altísimo.
    Gracias Padre. Sus palabras llegan como una suave y fresca brisa en un caluroso e infernal día de verano.

    ResponderEliminar
  24. Hoy con Dan Ignacio
    https://youtu.be/Tpz7R1Px88k

    ResponderEliminar
  25. Padre Fortea gracias por publicar ese salmo, me ayuda en este momento difícil de mi vida da ánimo, aunque no tenga que ver nada con el tema del post sobre Venezuela, pero sirve como reflexión para la vida diaria.

    ResponderEliminar
  26. Una oración de san Ignacio de yoyóla es est

    ALMA DE CRISTO, SANTIFÍCAME

    CUERPO DE CRISTO, SÁLVAME

    SANGRE DE CRISTO, EMBRIÁGAME

    AGUA DEL COSTADO DE CRISTO, LÁVAME

    PASIÓN DE CRISTO, CONFÓRTAME

    OH, BUEN JESUS, ÓYEME

    DENTRO DE TUS LLAGAS, ESCÓNDEME

    NO PERMITAS QUE ME ALJE DE TI,,

    Y DEL MALIGNO ENEMIGO, DEFIÉNDEME

    Y, EN LA HORA DE MI MUERTE, LLÁMAME

    Y, MÁNDAME IR HACIA TI,

    PARA QUE CON TODOS TUS SANTOS

    Y TUS ÁNGELES, TE ALABEN, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

    AMEN

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Dios mío; ten misericordia del pueblo de Venezuela que clama tu justicia!

    ResponderEliminar