miércoles, julio 26, 2017

Esto es hoy Venezuela














El régimen de Maduro está deteniendo a los elegidos por el Congreso como futuros jueces del Tribunal Supremo. La voluntad de un solo ser humano frente a la voluntad de toda una nación. El delito de ser elegido por los representantes del Pueblo

¿Qué ley esgrime aquél que ya se ha saltado todas las leyes imaginables?

Algún comentarista de mi blog me ha echado en cara que un sacerdote como yo se meta en política. Yo le pregunto: ¿vería usted bien que yo clamara con todas las fuerzas de mi voz contra el hambre de alimentos de millones de seres humanos? Habría que ser un monstruo para no permitirme tratar de ayudar al hambriento. ¿Pues acaso el ansia de libertad no es un hambre tan ardiente como la de alimento físico?

Pero hoy tengo un mensaje para los jueces detenidos: “No os preocupéis. Tengo la impresión de que vais a estar durmiendo en vuestra casa en pocas semanas. Ser detenido por la Justicia es un deshonor. Ser detenido por la Injusticia por ser probo es un honor.

Tengo otro mensaje para Maduro: “Te deseo, sinceramente te lo deseo, que dentro de unos meses puedas escuchar de un oficial del Tribunal Penal Internacional de la Haya: Tiene derecho a permanecer en silencio. Cualquier cosa que diga podrá ser utilizada en su contra en un tribunal. Tiene derecho a la asistencia de un abogado durante su interrogatorio. Si no puede pagarlo, se le asignará uno de oficio. ¿Entiende usted estos derechos?”.

Maduro, deseo que dentro de unos meses puedas escuchar esto. Porque sino te espera la suerte de la reina Jezabel.

Elías clamó contra el rey Acab (esposo de Jezabel) porque mató a Nabot para apoderarse de su viña. Tu eres culpable de cien muertes por mantener tu “viña”. Pero tu trono se tambalea y no encuentras descanso, las olas cada día son más fuertes. Ves intrigas en todas partes y ya no te fías ni de tus generales ni de tus fieles.

No, esto no es política. Es recordar que hay muchos pecados, pero ninguno más horrible a los ojos de Dios que el de oprimir a todo un pueblo con la violencia y la muerte. Si recordar esto es política, Elías, Eliseo, Jeremías y tantos otros hicieron política.


Yo te digo con las palabras del profeta Elías (1 Reyes 21, 20): 

Porque te has vendido a ti mismo para hacer el mal a la vista de Dios, YO (Dios) traeré el desastre sobre ti.

73 comentarios:

  1. Padre l oque hace maduro y tambien los esbirros en colombia que lo apoyan ha causado una tragedia de dimensiones épicas e incalculables.. http://www.webinfomil.com/2017/07/medio-millon-de-venezolanos-quieren.html

    ResponderEliminar
  2. Enlazando con la última frase de su comentario, diré que yo rezo todos los días para que Dios traiga, cuanto antes, el desastre sobre ese infame y criminal régimen chavista.

    ResponderEliminar
  3. Contado,pesado,dividido...

    ResponderEliminar
  4. Gracias padre porque por fin alguien de la iglesia se pronuncia ante esta situación tan terrible. Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea usted con el post de hace un par de días sobre Maduro y éste realmente me uito el sombrero. A veces siento que se queda corto porque REALMENTE ES INDECIBLE el sufrimiento que ha causado éste régimen de sátrapas. Yo veo a Maduro habla do de la dichosa Asamblea Nacional Constituyente y realmente se me revuelve el estómago. Y clamo ,clamo al Señor ¿Hasta cuándo Padre tendremos que soportar a éste sujeto? ¿Hasta cuándo tengo que ver el éxodo de cientos de venezolanos hacia mi país porque hay un dictadorzuelo que se hace llamar presidente? ¿¿¿HASTA CUÁNDO??? Yo meditando las Sagradas Escrituras estos días leía el pasaje de la Biblia que habla sobre aquéllos fariseos que queriendo hacer caer al Maestro le hacen la pregunta sobre si era lícito dar tributo al César o no. Y el Maestro da una respuesta para mí GRANDIOSA,conciendo sus malas intenciones Jesús magistralmente dice mostrándole una moneda "Dad al César lo que del César y a Dios lo que es de Dios". Reconoce esa soberanía del César más no reconoce el tributo de culto divino que también se profesaba en ésa época al emperador, porque sabe que el culto divino sólo es para Dios. Por ende, la soberanía del Estado NO ES ABSOLUTA.Y si un mandatario o jefe de Estado es un sujeto autoritario, impío y asesino pues si que MENOS! Así de éso se trata éstos regímenes pretenden abrogarse hasta el tributo divino, pretenden ser dueños señores y dioses absolutos del pueblo. Pues se EQUIVOCAN. Terminarán mal. O sino nada más vean la suerte de Herodes d
    Antipas, Nerón... Terminarán mal. No le deseo mal a nadie pero los hechos son claros y la historia tiende a repetirse.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien dicho Padre . Hay que ser muy testarudo para defender alguien que trata así a su pueblo. Insisto ... la realidad mucho más dura de lo que incluso se ve .

    ResponderEliminar
  7. Padre Fortea.
    Estamos atentos a sus palabras. Es aclaratorio.

    Reciba un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Dios lo bendiga Padre Fortea.

    En mi parecer he intuido, que la.soberbia abominable y suma del régimen de Castro, que heredó Chávez, y luego Maduro, y que desde España obscuros hilos elaborados por los resentidos e intolerantes llenos de odio interior, tejen y tejen, terminará por representar la deshonrosa caída del régimen tiranico cuál vil tragicomedia.

    Dios salve a Venezuela y tenga misericordia del sacrificio de sus generaciónes bajo el maldito poder de los dictadores, Dios nos salve de ser pálidos y abominables apalancadores de tales regímenes abominables.
    Amén.







    ResponderEliminar
  9. Muy bien por Ud Padre Fortea, que haga público su parecer, para crear conciencia de las atrocidades que hacen las personas que ostentan el poder, así también lo hizo Jesús en varias ocasiones, y a la gente que no le parecía buscaba el modo de acallarlo.
    La investidura no te niega la libre expresión, porque mal haría ver todo lo que sucede, quedarse callado y esperar el desenlace.
    No es así como funcionan las cosas.
    Saludos y todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice el Señor q vomitará a los tibios de corazón y a los q juegan a 2 bandas.

      Eliminar
  10. ...()..

    Es ineviable hacer un pqño coment. Sencillanente porq la hermandad nos llama y nos liga. Y con este sentimiento de impotencia es como me llega este refran: "El discipulo supero al maestro". Sanguinario, por no usar esas otras palabras q por aqui se escriben con pasion.

    Ademas de este refran y el q me identifica de "la ignorancia es atrevidiisiimaaa", ligo este culmen o limite en los hechos de Venezuela con el Evangelio de la semilla del trigo y la cizaña de este domingo q paso, en donde se habla de justicia, misericordia, arrepentimiento y nos invitan a luchar contra el mal q nos asecha.

    En Venezuela ¿cuales semillas sembro Chavez en alianza con Maduro? ¿Que frutos dio ahora?

    Senbro trigo o cizaña. Los resultados nos dan la respuesta: cizaña, reglejada en exclusion de Dios para creersen dioses, con empoderamiento del poder absoluto, soberbia, orgullo, pseudodemocracia inicial para llevar al pais al socialismo aconsejado por Cuba en cabeza de Fidel.

    Si sembraron cizaña, la siembra dio su fruto q es lo q el mundo esta viendo; ¿Hay trigo? Se sembro junto con lavcizaña. Claro ambas siempre estuvieron alli creciendo. Solo q Dios en su siembra no permitio su siega para no dañar el trigo. Dios permitio llegar hasta estos limites y lo q podria deducir esq la siega de la cizaña esta pronta. Para dar cabida al trigo, sus frutos y sembrar nuevamente trigo pero ya con la cizaña podada.

    Esta poda dolera mucho. Como toda poda. Rios de sangre correran y purificaran. . limpiaran. . . lavaran. . .

    Ese "hagase" de Dios se hara presente con poder y justicia: cada quien tendra lo q sembro y labro. Habra implosion. . . establecimiento de un nuevo orden con el surgimiento de lideres q abogan por justicia social a traves de un contrato social en el surgimiento de un nuevo orden q permita restablecer y ejecutar un plan con abra un camino en la sanacion y restauracion de un pueblo q hoy grita a puro dolor por un nuevo amanecer q les permita vivir una vida digna para esta generacion y las q vienen.

    Posiblemente estamos siendo espectadores de ese final apocaliptico venezolano, en donde ya esos 7 sellos hicieron su aparicion y cumplirieron su mision para dar cabida a ese nuevo sol q les anuncia una vida nueva.

    En oracion permanente para q el trigo venezolano de prontamente sus frutos.
    Amen.

    Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A mí no me gusta lo que está pasando en Venezuela, porque por culpa de esto, nos va a subir la gasolina. Aunque, por otro lado, mejor: así se coge menos el coche, y se pone todo algo más tranquilo. Jolines, si es que por tener, tiene coche hasta la limpiadora y el apuntador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo siento Paco, tienen que es urgente pagar a la guardia pretoriana...

      Eliminar
    2. Nah...yo no tengo coche 😒

      Eliminar
    3. Yo quiero un coche con chofer...😔

      Eliminar
    4. Bah , somos pobres 😞

      Eliminar
    5. Gracias por recordárnoslo Paco 😂😥

      Eliminar
    6. Que bueno que resolviste tus problemas técnicos Kar, jaja

      Eliminar
    7. Gracias Niulca por fin!

      Eliminar
    8. Kar, si mañana vas al Santísimo, acuérdate de mi. por fis.

      Eliminar
  12. Me gusta esta parte:

    "Tu eres culpable de cien muertes por mantener tu “viña”. Pero tu trono se tambalea y no encuentras descanso, las olas cada día son más fuertes. Ves intrigas en todas partes y ya no te fías ni de tus generales ni de tus fieles."

    Solo espero que se acaben esas cadenas teleivisivas de "aquí no esta pasando nada". :(

    ResponderEliminar
  13. La cosa, tendría que ser como antes, en que sólo podían tener coche, el ricachón del pueblo, el alcalde, el médico, el boticario y el cura. Tanto progreso, para fastidiar la tranquilidad.

    ResponderEliminar
  14. Con los vaticinios que vuelca Fortea en su blog, me están entrando ganas de hacer una porra, a ver qué sucede con lo de Maduro. Fortea, le da meses. Queda muy feo apostar sobre esto, pero resulta práctico. ¿Alguien quiere apostar algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo único que se es que tienen una propaganda política desesperada...

      Eliminar
    2. Maduro, se ha blindado despues de ver que Trump, es capaz de meterle mano. Lo vió tan descarado y expansionista, que le cogió algo de miedo, y acabó por hacer esta maniobra. Desde mi humilde punto de vista, eso es lo que ha pasado. Comprendo muy bien a Maduro, y tal vez, yo hubiese hecho lo mismo estando en su lugar. Hasta, incluso, dar orden de disparar con fuego real a los manifestantes, por muy duro que suene. El poder, tiene eso, que una vez que se coge, como que no se le pierde el cariño, para nada...

      Eliminar
    3. En eso si tienes razón Paco, el poder debe ser terriblemente seductor.

      Eliminar
  15. Por eso, no soy muy amigo de criticar ciertas cosas, porque tanto decir esto o lo otro, y al final, puede que uno haga lo más parecido, incluso de peor manera o mejor, a saber.

    ResponderEliminar
  16. He borrado ciertos comentarios, porque ni siquiera a ese tipo de mujeres que venden su cuerpo se les debe faltar el respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaa...ya entendí. Gracias padre por decirlo tan claro.

      Eliminar
    2. Me parece muy bien padre, pues Nuestro Señor las tuvo (y estoy convencida de que las tiene) un especial afecto y a lo largo de muchos siglos en España se les ha llamado respetuosamente "mujeres enamoradas".
      Que descansen. Unida a todos ustedes en oración por Venezuela.

      Eliminar
    3. Padre Fortea, casi todas lo venden al mejor postor. Unas, buscan a un hombre seguro, otras el dinero, en fin, ley de vida. La mujer, suele venir por el interés, aunque tambien hay excepciones. Ponga Vd. un anciano con miles de millones, al lado de un hermoso efebo que esté medio tieso, económicamente hablando, y ya verá quien acaba por llevárselas.

      Eliminar
    4. La época del romanticismo, ya ha pasado, y los románticos, son los que más golpes de aprendizaje se dan. A ellas, no les interesan los hombres románticos, aunque digan que sí. Neee... Es naturaleza pura y dura -ahora resulta que tambien soy experto etólogo-. Si el pajarito no tiene su nido, la pájara, no quiere saber nada de este.

      Eliminar
  17. Feliz descanso. . . Q D LES B
    A. B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anxe, gracias por tus oraciones. En unidad con ellas.
      Hasta mañana..
      Beso.

      Eliminar
  18. Una nota que me tiene preocupada, es el ataque al CEM (Conferencia del Episcopado Mexicano) con una bomba de fabricación casera, por parte de un grupo feminista.

    Nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos grupitos infames, pensar que fueron creados por un tipo abusivo tengo entendido...

      Eliminar
    2. No abre la nota Anxe...:(

      Eliminar
    3. Ay la nota dice lo que mencione que el atentado se lo adjudicaron ellas, aunque no lo han confirmado.

      Me tiene preocupada ese feminismo tan mal entendido... que además ataca.

      Seguro que luego sale la nota en un medio católico.

      Eliminar
  19. QUE DIOS AMPARE A VENEZUELA EN ESTOS MOMENTOS TAN CRUCIALES!! UNA ORACION PARA PEDIR SU LIBERACIÓN DE LAS GARRAS DE SATANÁS...

    ResponderEliminar
  20. Dice el padre Fortea:
    "No, esto no es política. Es recordar que hay muchos pecados, pero ninguno más horrible a los ojos de Dios que el de oprimir a todo un pueblo con la violencia y la muerte. Si recordar esto es política, Elías, Eliseo, Jeremías y tantos otros hicieron política".

    Pues el aborto es un pecado que conlleva excomunión latae sententiae, es decir, automática.

    Elias, Eliseo, Jeremías y los profetas de Israel tenían la misión de hablar en nombre de Dios a sus compatriotas. El padre Fortea no tiene la misión de hablar a los venezolanos. Dios, por medio de su obispo, le ha confiado la misión canónica de ser capellán de un hospital donde se practican abortos.

    Alguinas dificultades de su cargo las ha expuesto ya el padre y yo se las reconozco. Pero el pecado de un dictador extranjero no es de su incumbencia. Los pecados de aborto de las almas bajo su cuidado, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es incumbencia del padre Fortea ser solidario y orar por los que sufren independientemente del pais que este afectado, porque el pecado del dictador afecta a millones de almas y aqui se aplica el dogma de la comunion de los santos ( todas las oraciones de la iglesia militante, la purgante y la celestial se pone en accion ante cualquier tribulacion) aunque el padre Fortea tenga funciones especificas con respecto al cuidado de las almas en relacion al pecado del aborto..
      Es como si yo que soy Medico Cirujano no pueda atender un caso de gripe porque mis tratamientos son exclusivamente quirurgicos.. Tengo el deber de ayudar en la medida de mis conocimientos a todo aquel que lo necesite, no importa si no es en una sala de quirofanos..
      Hay que instruirse para poder dar opiniones validas..

      Eliminar
    2. Conozco perfectamente el dogma de la Comunión de los Santos, KLIVIA, muchas gracias. Por si Ud. quiere, recordarlo, la sección del Catecismo que trata de él:
      http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p123a9p5_sp.html

      El padre Fortea puede decir perfectamente
      "Yo le pregunto: ¿vería usted bien que yo clamara con todas las fuerzas de mi voz contra el hambre de alimentos de millones de seres humanos? Habría que ser un monstruo para no permitirme tratar de ayudar al hambriento".

      Pero si estuviese un día sí y otro no clamando por contra el hambre en el mundo, atribuyéndolo a causas políticas de lo más discutible, yo también le criticaría que se metiese en política, especialmente, si tiene otros problemas morales más próximos en los que no quiere entrar.

      No soy yo quien ha pronunciado este sermón:
      --
      "Pero él [el sacerdote] tiene su misión y además dar una luz espiritual sin meternos en nada secular ni mundano, ni de las discusiones que tienen los hombres en este mundo. Nuestra luz debe ser únicamente espiritual".

      El sacerdote como lámpara para los cristianos

      Sermón del Padre Fortea, año 2016, Predicado en el convento de las franciscanas concepcionistas de Santa Úrsula en Alcalá de Henares, a partir del minuto 2:30.

      http://www.ivoox.com/archivo-1254-el-sacerdote-como-lampara-para-los-audios-mp3_rf_15144563_1.html
      --

      Eliminar
    3. Dicho lo anterior, que Dios se apiade de Venezuela y que la situación se resuelva lo mejor posible.

      Eliminar
    4. Lamentablemente hay gobiermos dictatoriales ( y no es discutible) que quieren regir hasta las creencias religiosas de una poblacion, para someterlos a fines viles, hundiendolos no solo en la miseria fisica, sino tambien la miseria espiritual que es mucho mas grave.Cualquier sacerdote sea de cualquier pais del mundo e independiente de sus funciones esta en el deber de consolar y ayudar al afligido, no importa en qie terreno, sea el politico, el economico, social o cultural..Desde el primer momento que en cualquier ambito se pone en peligro la Fe de las almas, cualquier sacerdote debe y/o puede intervenir.. Como hombres investidos de la GRACIA dado por el Sacramento del orden sacerdotal deben cumplir la mision que CRISTO les ha dejado...













      Eliminar
    5. La historia de la humanidad es a menudo ocupada por pequeños y menos.peqieños Apocalipsis y anticristos.

      Es deber del Sacerdote y del Cristiano discernir, orar y denunciar.

      La forma de gobernar de personas tales como HItler, Stalin, Napoleón, Nerón, Muzolini, Castro, Maduro, y muchos.mas tiranos ególatras, ha sido pura y simplemente abominable.

      Y de ello se ha de dejar constancia.

      Eliminar
    6. Que sí, que hay tiranos muy malos.

      Pero quien debe corregir a Maduro (si procede) es su arzobispo, el Card. Urosa, no un cura de Alcalá de Henares en un blog que Maduro no va a leer.

      Que Dios se apiade de nosotros, comenzando por Maduro, ya que os suscita tanto interés su salvación eterna.

      Eliminar
  21. Todavía más, KLIVIA:

    En este post, el padre Fortea no ora a Dios por Maduro. Difícilmente se va beneficiar de la Comunión de los santos. Lo que hace Fortea es
    -desear que lo detengan, por su bien,
    -anunciarle el desastre que le espera.

    Estos posts sobre Maduro se parecen muchísimo a los que publicó el padre Fortea sobre Fidel Castro. Nunca oró por Castro ni invitó a orar por él. Dejó claro que pensaba que estaba en el infierno, sin decirlo literalmente. Cuando algún comentarista se lo hizo notar en Infovatican, borró los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por otra parte, el hecho de dirigirse a Maduro directamente es un recuso literario, no una realidad.

      Cuando antiguamente se publicaba en un diario de tirada nacional una 'carta abierta' dirigida a un personaje importante, era efectivamente como si una carta dirigida físicamente a él se hicera pública. Había incluso más garantías de que el destinatario leyese el texto, puesto que su gabinete le pasaría el recote de prensa con seguridad.

      Pero hoy cualquiera se dirige en un blog a un personaje público como si lo tuviera delante. Eso no es corrección fraterna, es ejercer el derecho al pataleo.

      En mi caso, no voy a ir con el cuento al obispo de Alcalá a quejarme de uno de sus sacerdotes, como me sugirió otra comentarista. Yo respondo a Fortea en su propio blog, con la seguridad de que lee el comentario, y en posición de inferioridad: me puede borrar cuando desee.

      Y si no quiere tener que tomarse la molestia de borrar comentarios que ya han aparecido y no le gustan, con habilitar la moderación previa resuelve el problema.

      Eliminar
    2. Todavia mas Philosofia Naturalis:
      La Comunion de los Sanntos no implica solamente que el que reza se beneficie, implica tambien que cualquier persona que ora por otra aunque no la conozca sea beneficiada por una gracia. Es el caso cuando rezamos por las benditas animas del Purgatorio o por cualquier persona o pueblo del mundo, Dios en su infinita misericordia distribuye por esa oracion hecha con Fe, las gracias segun la necesidad de los afligidos..
      Ademas en la misma Biblia estan escritos muchos pasajes de patriarcas y hombres justos que anunciaban castigos debido a los muchos pecados de gobernantes y pueblos enteros.. Ve el caso de Noe, de Lot que advirtieron muchas veces los terribles castigos que vendrian si no habia conversion. En efecto ocurrio el diluvio universal y la destruccion de Sodoma y Gomorra.. El padre Fortea solo advierte como antaño las terribles consecuencias del destino temporal y eterno de Maduro...

      Eliminar
    3. En tu caso no vas a ir al obispo de Alcala a quejarte del padre Fortea, tu le respondes a su propio blog retando y trasdiversando sus opiniones, deseando desesperadamente que te borre para que quede en evidencia su intoletancia e imparcialidad tanto con tu persona como con el gobierno de Maduro, pero esperate sentado, seguiras en el blog pero ahora con la diferencia que con mucha educacion y cortesia tendras que leer mis argumentos a la vista de todos..

      Eliminar
    4. Vaya, KLIVIA, ahora puedes leerme la mente y saber lo que pienso.

      El padre Fortea no advierte a nadie de nada. Maduro no está bajo su cuidado pastoral y no va a leer este blog. Y entre los lectores de este blog, ninguno estará tentado ni tendrá posibilidad de establecer una dictadura como la de Maduro, para poder beneficiarse de las advertencias.

      Te repito que no es necesario que me expliques la Comunión de los santos. Digo que Maduro no se beneficia de ella gracias al padre Fortea, porque este sacerdote evita rezar o de pedir oraciones por Maduro.

      Que Dios conceda a Maduro la gracia del arrepentimiento, igual que a todos. Que mueva los corazones (todos) para que se encuentre una salida al conflicto.

      Eliminar
    5. No te leo la mente, interpreto lo que dices... El padre Fortea si advierte a Maduro del castigo que le espera, no solo le dice que sera llevado a juicio en La Haya, sino tambien de la ira de Dios que caera sobre el, tarde o temprano.. Te invito a que leas sus otros articulos sobre Venezuela...
      Ademas este articulo no va dirigido directamente a Maduro, va dirigido a los millones de venezolanos que sufren hambre y miserias de todo tipo, para dar consuelo y apoyo cuando mas lo necesitan...
      Si, debes entender el significado profundo de la Comunion de los santos.. Cuando el padre Fortea reza por el pueblo venezolano y lo anima a seguir luchando para terminar con este regimen castrista-comunista, invoca la Misericordia de Dios para beneficiar a 36 millones de personas, sino que ademas al acabar este regimen, acaban las posibilidades de Maduro de seguir cometiendo asesinatos, hechos de corrupcion, delitos de narcotrafico y pare Ud.de contar.. Esto beneficia a Maduro porque le inpide seguir manchando su alma de pecados abominables, con menos carga de la que ya lleva sobre sus hombros, cuando tenga que comparecer en las postrimerias de su muerte en su juicio particular ante el tribunal de Dios..

      Eliminar
    6. KLIVIA:

      Esa vía indirecta que propones para beneficiar espiritualmente a Maduro a través de su derrocamiento tiene poco que ver con la Comunión de los santos.

      Has hablado antes de la oración de intercesión, no de beneficios indirectos de los reveses de la vida que limitan nuestras capacidades para el mal. Y no puedes negar que hasta ahora el padre Fortea ha evitado rezar directamente por Maduro, lo que retrata al personaje (retrata a Fortea, todo un personaje, sí).

      Que Dios se apiade de todos nosotros: Maduro, Fortea, el pueblo de Venezuela y los lectores de este blog.

      Eliminar
    7. Tiene muchisimo que ver!! Recuerda que Dios es Misericordiosisimo pero tambien es Justisimo!! Cuando Maduro se presente ante el tribunal de Dios, a dar cuenta de sus actos, en caso de que se arrepintiese sin haber purgado la pena debida al pecado, ira a un nivel del Purgatorio donde sufrira menos tiempo que ya de por si es largo, porque su derrocamiento del poder le evito mas culpa...
      En caso opuesto, si cuando se presente ante el tribunal de Dios, no hay arrepentimiento, ira a un lugar del Infierno donde sufrira menos, que ya de por si sera un tremendo crujir y rechinar de dientes, por esas culpas que involuntariamente no pudo hacer por su salida del poder..Gracias a las oraciones no solo del padre Fortea, sino de los miles de personas que rezan por la liberacion de Venezuela..
      No odias al padre Fortea por sus opiniones, lo odias por lo que representa, asi paso en la antiguedad, con Juan Bautista que despotricaba del adulterio de Herodes, el mismo JESUS fue llevado a juicio y condenado a muerte porque en la cara de los fariseos les decia "Sepulcros blanqueados" y asi hay muchos ejrmplos en la Sagrada Biblia..
      Pero guste o no, el padre Fortea tiene una mision y seguira con ella, aunque el maligno haga todo lo posible por silenciarlo y dejarle en entredicho..

      Eliminar
    8. Tiene muchisimo que ver!! Recuerda que Dios es Misericordiosisimo pero tambien es Justisimo!! Cuando Maduro se presente ante el tribunal de Dios, a dar cuenta de sus actos, en caso de que se arrepintiese sin haber purgado la pena debida al pecado, ira a un nivel del Purgatorio donde sufrira menos tiempo que ya de por si es largo, porque su derrocamiento del poder le evito mas culpa...
      En caso opuesto, si cuando se presente ante el tribunal de Dios, no hay arrepentimiento, ira a un lugar del Infierno donde sufrira menos, que ya de por si sera un tremendo crujir y rechinar de dientes, por esas culpas que involuntariamente no pudo hacer por su salida del poder..Gracias a las oraciones no solo del padre Fortea, sino de los miles de personas que rezan por la liberacion de Venezuela..
      No odias al padre Fortea por sus opiniones, lo odias por lo que representa, asi paso en la antiguedad, con Juan Bautista que despotricaba del adulterio de Herodes, el mismo JESUS fue llevado a juicio y condenado a muerte porque en la cara de los fariseos les decia "Sepulcros blanqueados" y asi hay muchos ejrmplos en la Sagrada Biblia..
      Pero guste o no, el padre Fortea tiene una mision y seguira con ella, aunque el maligno haga todo lo posible por silenciarlo y dejarle en entredicho..

      Eliminar
    9. KLIVIA:

      No odio al padre Fortea, ni por sus opiniones ni mucho menos por lo que representa. Como católico practicante, me fastidia que un sacerdote narcisista diga tonterías. Eso perjudica su ministerio y -de pasada- el ministerio de sus hermanos sacerdotes y el apostolado de todos los católicos. Eso es todo.

      Repito por última vez: la misión del padre Fortea no es corregir a Maduro, y mucho menos por un medio ineficaz, puesto que no va a leer este blog. Tiene una misión canónica asignada por su obispo.

      Puede emitir opiniones, naturalmente. Pero ha publicado tropecientos artículos sobre el espinoso tema de Venezuela, donde no hay un malo que es Maduro y un pueblo inmaculado. Para empezar, una parte considerable del pueblo apoya la dictadura.

      Y no soy yo quien ha pronunciado el sermón que enlacé más arriba.

      Queda en paz, KLIVIA, porque yo no tengo más tiempo para debatir este tema.

      Eliminar
    10. Philosophia Naturalis..Al contrario,el padre Fortea se perjudicaria si no denunciara tales barbaridades..Hay muchos desafueros que se comenten dentro de la Iglesia Catolica por el silencio de los Cardenales y Obispos que se hacen la vista gorda, por comodidad o por otros intereses..Cualquier sacerdote esta en la obligacion y el deber de denunciar y corregir opiniones y hechos contrarios a la ley de Dios. Los sacerdotes no solo deben cumplir la mision dada por su obispo, deben ante todo seguir las instrucciones de Jesus a traves de los Mandamientos Divinos dados a Moises..
      En cuanto a que este medio es ineficaz, lo dudo, si fuera asi, no estarias horas debatiendo y demostrando tu inmisericordia hacia el pueblo venezolano..
      Es mentira que una parte del pueblo apoya la dictadura, no hables de lo que no tienes ni la mas minima idea..El pueblo entero retiro el apoyo a Maduro, ya ni pagando a los ciudadanos le llenan una plaza para sus discursos, sabe que perdio popularidad y no quiere ni referenfum y tampoco ekecciones, lo que pasa es que tiene todas los poderes publicos tomados y la Fuerza Armada corrupta que lo spoya con las armas..
      En cuanto a que el padre Fortea sea narcisista, no lo creo, es la tremenda envidia que despierta por su sabiduria proveniente de Dios..
      Yo si tengo tiempo para rebatir TODO LO QUE DIGAS...
      Tu eres el censor del padre Fortea y a cambio yo sere tu amabilisima contrincante...

      Eliminar
  22. Gracias Padre.
    Hay muchos que también alegan la ingerencia de Estados soberanos sobre asuntos internos de Venezuela. A estos respondo que la ingerencia no es sólo un derecho sino también un deber. Lastimosamente son muchos los gobiernos que miran hacia otro lado para no meterse en problemas y hay otros muchos que no sólo hacen eso sino también le rinden pleitesía a Maduro y sus lacayos. A quienes justifican este comportamiento les pregunto: que harían si viesen a su vecino maltratando y violando a su hija en su propia casa? Mirarían para otro lado? Al fin y al cabo es su hija y está en su casa. Pues es exactamente lo que están haciendo muchos gobiernos. Es una vergüenza que la OEA no haya sido capaz de plantarle cara a Maduro. La ONU por su parte ha emitido CERO resoluciones de condena al régimen de Maduro.

    ResponderEliminar
  23. Ante la incapacidad de la ONU y la OEA en disuadir al presidente Nicolás Maduro en llevar a cabo un cambio a la constitución que el mismo pueblo venezolano en su mayoría rechaza, solicitamos al gobierno de los Estados Unidos y al gobierno de Canadá que intervengan ante la grave crisis humanitaria que está sufriendo este país, firmando la siguiente solicitud y difundiendo:

    http://www.citizengo.org/es/signit/52887/view

    Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Ante la incapacidad de la ONU y la OEA en disuadir al presidente Nicolás Maduro en llevar a cabo un cambio a la constitución que el mismo pueblo venezolano en su mayoría rechaza, solicitamos al gobierno de los Estados Unidos y al gobierno de Canadá que intervengan ante la grave crisis humanitaria que está sufriendo este país, firmando la siguiente solicitud y difundiendo:

    http://www.citizengo.org/es/signit/52887/view

    Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Gracias Padre.
    Hay muchos que también alegan la ingerencia de Estados soberanos sobre asuntos internos de Venezuela. A estos respondo que la ingerencia no es sólo un derecho sino también un deber. Lastimosamente son muchos los gobiernos que miran hacia otro lado para no meterse en problemas y hay otros muchos que no sólo hacen eso sino también le rinden pleitesía a Maduro y sus lacayos. A quienes justifican este comportamiento les pregunto: que harían si viesen a su vecino maltratando y violando a su hija en su propia casa? Mirarían para otro lado? Al fin y al cabo es su hija y está en su casa. Pues es exactamente lo que están haciendo muchos gobiernos. Es una vergüenza que la OEA no haya sido capaz de plantarle cara a Maduro. La ONU por su parte ha emitido CERO resoluciones de condena al régimen de Maduro.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. https://www.facebook.com/NicolasMaduro/

    ResponderEliminar
  28. Gracias Padre! por su voz y apoyo a nosotros los Venezolanos! un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Al final Cosmicon es censurado. No se entiende si hay libertad o no hay libertad.

    ResponderEliminar
  30. La opinión es correcta y creo que nace de conocer tanto sobre el mal y el demonio, reconocerlo en sus diferentes manifestaciones

    ResponderEliminar
  31. Gracias padre por darnos fe en Dios, que Dios proteja a los venezolanos

    ResponderEliminar